BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.670 ![]() |
A principios de temporada parecía que la escudería Toyota tenía un coche con un gran potencial, pero que les ha pasado?
Llevan ya unas cuantas carreras que estan a la par o incluso peor que Jaguar, que les pasa que no saben evolucionar el coche? En el otro extremo creo que se encuentra Jordan. Empezaron la temporada de una manera pésima, pero poco a poco han ido mejorando hasta lograr tener un monoplaza realmente competitivo (gracias en parte a las manos de Fisico). Jaguar podía tomar nota de Jordan |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Respecto a Toyota, pienso que la causa es que se han centrado ya en la próxima temporada, una vez que han cubierto los objetivos de esta. Además, creo que van a presentar el monoplaza 2003 muy pronto, por lo que supongo que empezaron a diseñarlo antes de lo que es normal en este mundo.
Me parece muy inteligente, por otro lado. Han puntuado, algo que no esperaban ( al menos no públicamente), y saben que se les va a exigir más en 2003, y que ha llegado el momento de arriesgar más con el diseño. Ellos están para ganar, no para figurar en mitad de parrilla WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 27)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.559 ![]() |
Creo que pocos se han percatado de que la mejor evolución es la de minardi que han conseguido llegar a final de temporada con una diferencia inferior a un segundo entre los dos pilotos
![]() Tu encens el meu foc. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Sí Fanfa, pero el trompo de turno que no falte. Davidson es mejor que Yoong pero el trompo de Anthony me recordó al mejor de los Yoong
![]() Ahora en serio, Jordan es el equipo que más ha evolucionado. Toyota tendrá un coche "más valiente" en 2003, segun Gustav Brunner. Y Jaguar... pues es la gran incógnita. Mejorar ha mejorado pero muy poco. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
JP79, la comparacion entre Davidson y Yoong me parece absurda.. es cierto que Davidson hizo un trompo, pero lo hizo al mismo estilo que Masa, o incluso que Montoya en el GPde Alemania, sin ir mas lejos, es decir, dandolo todo. Bueno, en realidad no, porque fue por pisar la zona sucia al dejar hueco para ser doblado si no recuerdo mal, pero el caso es que estaba haciedno muy buen carreron, y mas teniendo en cuenta que Alex lleva alli desde los ultimos 3 grandes premios del año pasado y Davidson ni conocia el coche. Aun asi, para mi lo mas espectacular fue despues de la carrera leer que estuvo dos trecios de la misma sin poder beber liquido... eso no lo aguanta ni el malayo ni muchos otros 'grandes'.
Respecto a la evolucion, sobre Jordan no puedo pensar nada que no me traiga a la mente el nombre de Fisichella, y sobre toyota coincido plenamente en que estan 'pasando' de esta temporada para ir a centrarse en la que biene (tampoco creo que les importe mucho)... lo que si que creo que ha evolucionado mucho mas de lo que muchos pensamos es Jaguar.. que a pesar de seguir cagandola con las estrategias como se demostro, parece que pueden competir casi con BAR.. algo que antes no se podia decir, y que ya han dejado bastante atras a Minardi y a Toyota.. poco consuelo, pero es lo que hay.. PD: Respecto a la carrera vi a un PDLR que me gusto al 100% excepto en la salida.. incluso en boxes, que solo freno cuando 'tuvo' que hacerlo.. pues intento dejarle claro con el morro a Salo 'el hueco es mio'. -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Dos puntualizaciones:
- El que tuvo problemas con el tubo del líquido isotónico fue Webber. - Davidson, según sus declaraciones, pisó la parte sucia al salirse ligeramente de la trazada. Respecto a lo de Jordan, creo que es más por Fisichella que otra cosa. Aunque es cierto que los 4 coches Honda han ido mejor este fin de semana, no creo que sea una constante. Parece ser que los Bridgestone iban mejor este fin de semana, puede ser una causa. La otra, sin duda, Giancarlo. WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, en mi modesta opinión, el equipo que más ha evolucionado es McLaren. No solo ya planta cara a Williams sino que empieza a superarle en carrera, generalmente.
WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
P. Alvarez: si quieres debate calentito sobre la actuacion de PDLR este finde, ve al topic de Previo GP Hungria...
Yo creo que el que más ha evolucionado ha sido Ferrari. Ganan durmiendo. BAR y Jaguar estan a la misma altura desde hace unas semanas (cuantas veces ha luchado Pedro con Villeneuve esta temporada?) De acuerdo con vosotros en lo de Toyota. McLaren me ha decepcionado esta temporada y no creo que haya evolucionado mucho. Quizá Williams está haciendo lo mismo que Toyota. Y que me decis de Renault. Yo creo que rayan la perfección, aunque el gran salto ya lo dieron a final de temprada 2001. Para Jaguar un cero patatero. Aunque reconozco una ínfima mejoria en estos dos o tres ultimos GP. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Segun Irvine, en Spa Jaguar va a tener alguna mejora.¿Sabe alguien de que se trata?
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Aunque me dijeran que van a montar un motor a reacción, no me creería (mejor dicho, no me ilusionaría) hasta el domingo 1 a las 16:00 h.
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Suspensión delantera B. Rosan.
Revolutionman, me refiero tomando como base el rendimiento de McLaren a principio de año. Estaban mucho más lejos de los de Grove antes. ¿Renault?. No terminan de funcionar en carrera. Creo que les está costando mantener el ritmo y además no tienen toda la fiabilidad que sería deseable. WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Te doy la razón DVD.
En cuanto a Renault... quizá con otro piloto (Alonso?) otro gallo les hubiera cantado.. o cantará. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y conste que me da un poco de alergia todo lo galo.
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Creo que la escuderia que ha evolucionado mas ha sido Toyota.No digo lo digo refiriendome a las carreras, sino de pensamiento.Si Jaguar hiciera lo mismo...
Bueno, lo mejor es que no lo hace... En torno a Renault...si siguen la trayectoria que estan manteniendo , el año que viene, Trulli y Alonso lo tendran muy bien para alcanzar el podium.Mc-Laren mal...Williams mas de lo mismo(comparandolos con Ferrari, claro esta) Jordan muy bien, pero por culpa de Fisico, Jaguar y BAR como Jordan, Minardi ,pues tirando, y Arrows que no se aguanta... PDLR&Alonso 4ever!!! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En estas 4 ultimas carreras se va a ver una continuación de lo que ha estado toda la temporada, entre otras cosas porque han dejado de evolucionar los monoplazas.
Ferrari, en su linia, el mejor. Williams, bien, pero con un techo que deberan romper el año proximo. McLaren, para mi, hicieron un carrerón, en serio ascenso. Renault, siguen teniendo el problema de los pilotos. Sauber, los mas regulares, Massa atacará fuerte. Jordan, la escuderia donde mejor se ve la diferencia de pilotos. BAR, seguiran especulando con lo buenos que serán el año que viene (...) Jaguar, si uno de los dos puntua, será un milagro. Arrows, esperemos que aparezca. Toyota, yo sinceramente creo que mal, en este final de temporada. Minardi, haran lo que puedan. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Creo que hay una cosa de la que no se ha dado cuenta Toyota, y es que en la Formula 1 lo que cuenta es como termines, si tu al principio de temporada lo haces regular y al final "te sales" (tipo Benneton) la gente guarda un buen recuerdo sino... Tendrás que esforzarte el año que viene para recuperar la confianza.
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Cierto DVD, meti la pezuña con lo de la botella.. de todas formas es que le tengo mucha mania a Yoong y supungo que me cege intentando explicar que no creo que sean comparables Yoong y Davidson.
Y no, no tenia ganas de criticar ni alabar a Pedro.., solo que escribo poco y quise 'aprovechar' el topic. -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
P.Alvarez creo que no me interpretaste bien:
Si pongo esa carita de risa -- ![]() Hay que saber interpretar los comentarios. ¡Humor, más humor, caray, que este año es duro para todos! Y lo del agua, como ya han dicho, era Webber y no Davidson. Espero que hayas entendido mi aclaración que para eso estamos también [; )] -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Este año el que más ha evolucionado es el Depor...eeer!,...no, espera...creo que esto no era aquí.
El que más ha evolucionado es Raikkonen, que ha pasado de ser un niñato con zapatos nuevos cuestionado por todo el mundo a ser un peasso de piloto capaz de mojarle la oreja al mismísimo "cabezacubo" Coulthard, de medirse la pilila con Montoya y de dar un repaso a más de un incuestionable de la parrilla. Y por Dios!!!,...que le den un Ferrari a Fisicooooo!!! La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
solo cuando el kaiser se retire Neo..., su único "defecto" es que no quiere sombra en su equipo...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
El problema es que Montezemolo dijo claramente que mientras él esté al frente del equipo ningún italiano pilotará un Ferrari.
Al parecer la presión es tan grande en Italia que no hay manera de trabajar tranquilamente. Así que mi Físico lo tiene crudo, que desperdicio de posible campeón del mundo, por Dios!!! La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Según un articulo de thef1.com, Ford suministrará el actual motor de Jaguar, el CR4 modificado, a Jordan, y Jaguar utilizará un nuevo motor con un angulo algo mas grande (90 por 72).
Según esta misma web, Niki Lauda a comentado que lo que resta de temporada se dedicaran a estudiar los fallos del monoplaza (!!!) para no cometer los mismos errores en el futuro R4. Richard Parry-Jones, confirmó que Jaguar continuará hasta el 2004 y que por tanto si Red Bull quiere hacer un equipo americano, tendrá que mirar hacia otro lado. No creeis que si Ford abandona a Jaguar en este momento, quedará mas en ridículo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
totalmente de acuerdo.
Solo hay una cosa peor que fracasar. No luchar contra él. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Hay que estar preparados para cualquier eventualidad, pero no os asusteis que yo tengo miedo...(George W. Bush, 2001)....
Pues eso, a estar preparados. Tranquilos que Pedro tiene el futuro asegurado en F1, y tambien Jaguar por lo menos hasta 2004. Red Bull tendra que esperar... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Pues no quiero ser aguafiestas, pero ya estamos casi en septiembre y Jaguar esta estudiando el R3 para no repetir errores y esta intentando fichar un jefe de diseño. La pega de todo esto es que el resto de escuderias empiezan a diseñar el coche en junio!
Por lo que me temo que los chicos de verde han vuelto a meter la pata. Ojala no y ya tengan medio preparado el super-pepino (por el color...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Yo solo espero que con el R4 puedan luchar con BAR-Honda, Jordan-Ford, Renault y Sauber por el 4º puesto, aunque me inclino mas a que Renault le coga terreno a McLaren.
El año que viene otro motor? pero este no era nuevo? o era una evolucion? -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jaguar vuelve a la carga. No contentos con el ridiculo mas espandoso de la historia de la escuderia, ahora han anunciado que esperan mejorar bastante con la nueva suspension que se presentará en Spa. Eddie hizo 50km con esa suspension, justo para determinar que el monoplaza es mucho mejor que antes. Pedro se muestra "realista" sobre el asunto y dice que será un fin de semana dificil.
Me gustaría creer las palabras y esperanzar del equipo Jaguar, pero es que llevan todo el año igual, y ya uno esta un poco mosqueado, y creo que Ford tambien... Y por cierto, por fin, alguien del equipo Williams ha reconocido que se equivocaron en el diseño del FW24, ya que fue una evolucion del FW23 del año pasado. Algunas fuentes proclamaron la aparicion de una segunda version para mitad de temporada, con un caja de cambios de tamaño reducido, pero han surgido voces que afirman que la nueva caja ha sido provada sin demasiado exito... Bueno, esperemos que el año proximo, tanto Jaguar como Williams puedan hacer algo mas que...mirar... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Seguro que Niki ha leido el topic de Gladiatorr sobre las suspensiones de su Forfi y ha hecho lo mismo, sa llevao los monoplazas al concesionario de Ford más cercano y les ha puesto lo que le han aconsejao... algo blandito, ya que no corren, que al menos vayan cómodos...
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
¡¡¡Ya me hubiera gustado que Jaguar se hubiera equivocado como Williams!!!
Una cosa es que Williams la "cagase" evolucionando un F1(el F2002 es una evoluciondel anterior, que no recuerdo como se llamaba...XD XD), y otra que Jaguar meta la pata estrepitosamente tres años seguidos, espero que no sean quatro... De acuerdo que Williams deveria de haber estado mas p'arriba este año , pero dudo mucho que hubiera desvancado a Shumi...aunque me duela reconocerlo... PDLR&Alonso 4ever!!! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:55 PM |