BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
Yo creo que lo de "iguales condiciones" es entre el R2 y el R3 no entre Pedro e Irvine puesto que cada uno tiene un estilo de pilotaje distinto.
Ahora se comparan los coches, no los pilotos. Esto se hace en carrera. |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Según Pedro, el R3 no es tan malo como lo pintamos.
En realidad tiene razón, el R3, en carrera, se comporta bien (10º tiempo marcado por Pedro a sólo 0,1" de Heifeld, 5º mejor). No hay que darle más vuelats al saunto. Jaguar está para mejorar y me quedo con la frase de un gran entendido de F1 a una revista británica dedicada al motor: "Jaguar 2002: otro año de transición para ganar". Lo que pasa es que nos prometen el oro y el moro y las cosas se exageran demasiado. Está claro que hay tres equipos en primera línea, Ferrari, Williams y McLaren. Siguen Renault y Sauber. Y Jordan, Jaguar, Arrows, BAR, Toyota y Minardi van a mejorar. Pero todos quieren mejorar y no todos se clasificarán quintos al final del Mundial. Yo soy de los que creo que Jaguar irá para arriba, pero hay que tener paciencia. Me encanta Pedro como piloto pero lo que más me gusta es que tiene una actitud increíble y unas ganas de mejorar sus aptitudes y las de su equipo que se merece... ¡fichar por Ferrari! De la Rosa se ha ganado el respeto de todos y su compañero Irvine lo tiene bien considerado. Creo que es una tontería enfrentar a Pedro y a Eddie por cualquier cosa. Si estos días van a comparar el R3 con el R2 será por el bien de Jaguar. Lo que está claro es que Pedro está demostrando que es un gran piloto y estará más años en la F1. Darle caña a Irvine no lo consigue todo el mundo. Y, a pesar de las tonterías que dice Eddie, hay que reconocer que es un gran piloto también. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
como dice eryosef, también creo que se refieren a que pedro probará el r2 y el r3 en igualdad de condiciones (misma cantidad de gasolina, relación de cambio,...) y lo mismo irvine, y verán con cual de ellos rueda cada uno más rápido.
lo divertido será ver si pedro rueda más rápido con el r3 que con el r2 e irvine al revés. qué hará niki? hará correr a cada uno con el coche que mejor se adapta a su modus pilotandi , o los dos con el mismo coche? si se da este último caso, creo que se definirá cuál es de facto el primer piloto de la escudería. ¿apostamos? Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Ogledalo, muy bueno lo de "modus pilotandi"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.755 ![]() |
Algunos comentarios son buenisimos, permitidme que lo diga.
Personalmente, opino como algunos de vosotros: Esto no es una prueba sólo de los dos coches, también lo es de los dos pilotos. 1º El R3 y el R2 estarán en igualdad de condiones.(Suponiendo que los pongan a punto los ingenieros de Pedro). 2º Para los dos pilotos, tambien se darán las mismas condiciones. 3º El más rápido de los pilotos, será el que decida el coche a utílizar. 4º Probablemente ocurra que Pedro sea más rápido con el R3 y Eddie con el R2. ( Porque ellos lo van a querer así, "pues ya conocemos la opinión de cada uno sobre cada coche..."). 5º ¿Quién decide?. El más rápido, con lo cual quedará claro a partir de entonces quién es el primer piloto de la escudería. Pero... ¿para bien o para mal? depende... Si el coche evoluciona bien... todo genial, será un heroe de piloto, pero si va mal... será el cabeza de turco de la parrilla de Jaguar... será decapitado... 6º "Advertencia: Irvine, Pedro, teneis que trabajar en equipo, ahora más que nunca, en vuestras manos y cabezas, está el futuro de una escudería, y de mucha gente, no hagaís el tonto... y "QUE VIVA JAGUAR Y SUS INTEGRANTES, QUE ESPERO SEAN COJONUDOS Y NOS HAGAN VER COMO EVOLUCIONA UNA ESCUDERIA DE F1". 7º Cuidado con la prueba, que es hoja de doble filo, en ella se calibrarán muuuuuccchaaaaassssss... cosas. Va mucho en ella, incluido el orgullo de Niki Lauda. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Como dice el título de una película de Jean-Claude Van-Damme, "Retroceder, nunca. Rendirse, jamás" . Yo apuesto por que los responsables de Jaguar sean valientes y se decidan a mejorar el R3.
Creo que los moderados elogios de Pedro al R3 van encaminados hacia esa dirección. Desde luego, Pedro sufrió mucho con el R2 el año pasado porque era un coche subvirador, mientras que él es un piloto sobrevirador. Este año, he leído que el R3 peca de excesivo sobreviraje (todo lo contrario que el R2), y quizá aquí radique una de las explicaciones de que Pedro tenga tanta facilidad para superar los tiempos de Irvine (uno de los pilotos que mejor controlan el subviraje, según Niki Lauda). Por lo tanto, desde el punto de vista egoísta, creo que Pedro apostará por el R3. Y como él mismo dijo, tienes que ser egoísta para triunfar en F1. Además, si, como parece que está sucediendo, es Pedro el responsable de evolucionar el coche, lo hará mucho mejor partiendo de una base desde la que se siente más cómodo pilotando. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Diothor, lo que has dicho en el 4º punto es exactamente lo que va a pasar.
¿Lo de que "el más rápido decidirá" es tu opinión o es lo que han dicho los responsables de Jaguar? En todo caso, si es cierto espero que a parte de la vuelta rápida de cada piloto (es decir, cada coche) también se tengan en cuenta los resultados de un simulacro de carrera (lo cual iría en beneficio de Pedro y "su" R3). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Interesante questión:
Para decantarse por el R2, este tendría que rodar como mínimo un segundo más rápido, y yo creo que por ahí pueden ir los tiros, quizá un poquito menos, quizás 0,6s o 0,7s a favor del R2. Creo que la mejor vuelta de Pedro con el r3 en pretemporada en Montmeló fue alrededor de 1,19,5, era en enero, tiempo menos calido (mejor para motores, neumaticos), creó que este tiempo lo hizo a primera hora de la mañana, que es cuando se consiguen los mejores registros y con configuración de calificación. Alguien se moja con los tiempos, yo si: Mejor tiempo R2: 1,19,2 Eddie (mejor vuelta de Eddie) Mejor tiempo R3: 1,19,8 Pedro (mejor vuelta de Pedro) Esta claro que los tiempos estarán en función de la hora, temperatura ambiente, gasolina, neumaticos, reglajes de calificación o no ...... . En este circuito sobretodo, no es lo mismo rodar a las 9 de la mañana de un dia normal de enero que hacerlo un a las 12 del mediodia de un dia caluroso de Marzo. Así que mis tiempos son solo eso aproximaciones. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
Tecnico poleas, porque no te mojas con los tiempos de Pedro con el R2 y de Eddie con el R3?.
Joder!, si aciertas te veo en Jaguar ![]() "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 532 ![]() |
Mi teoría es:
(primero los axiomas) 1.- el R3 tiene, en carrera, tiempos similares a otros coches que consideramos del mismo nivel que Jaguar (Sauber por ejemplo). 2.- el R3 tiene, en clasificación, tiempos demasiado altos para lo que se esperaba de él (Pedro 17º e Irvine 20º en GP Malasia 2002). 3.- el año pasado el R2 tenía, en carrera, un pelín altos comparados con otros que considerábamos del mismo nivel (considerábamos de corazón, porque luego venía la cruda realidad). 4.- el R2 tenía, en clasificación, una diferencia de tiempo similar a la que conseguía en carrera. 5.- según Michael Schumacher: "en clasificación se busca la velocidad media más alta" (no me acuerdo dónde lo leí). 6.- según Gordon Murray o Simon McBeath (ahora mismo no me acuerdo quién de los dos lo ha escrito en un libro que tengo): actualmente en los vehículos de competición que utilizan la aerodinámica la importancia se puede repartir en un buen coche y con buen piloto en: 40% motor, 40% aerodinámica, 20% otros factores del coche (o así lo entendí yo). 7.- tan sólo podemos hacernos una mini-idea de la configuración de los coches en clasificación, otra mini-idea en carrera, y en entrenamientos libres ni p*** idea. 8.- según Jaguar probarán el R2 y el R3 con configuraciones equivalentes para ver cuál es el más rápido. Mis deducciones (y sólo mías) o lo que me pregunto: 1.- con el R3 no son capaces de obtener el apoyo aerodinámico extra que conseguían con el R2. 2.- ¿el coche más rápido en carrera o en clasificación? Salir bien adelante en la parrilla ayuda a conseguir una buena plaza final. Aunque hoy en día hay pocos adelantamientos, si eres demasiado lento acaban adelantándote. 4.- ¿y qué hay del R2C? Cuando se utilizaba en los entrenamientos de principio de año era más rápido que el R3, pero ¿qué configuración tenía? ¿era equivalente a la del R3? 5.- ¿Puede ser el R2C la opción temporal y seguir desarrollando el R3 hasta que se obtenga el resultado deseado? ¿O la opción temporal será el R2 adaptado al reglamento actual hasta que se mejore el R3? 6.- Y tan sólo por curiosidad (no me se el reglamento) ¿se puede utilizar el R2 o R2C en clasificación (adaptados al reglamento de este año) y el R3 en carrera? Esto supondría un coste mayor de transporte y personal. 7.- yo creo que acabarán utilizando el R2C adaptado al reglamento actual. Por favor, no seáis muy crueles si he metido la pata en algún comentario, gracias. hastalueguito;) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Pues tambien sería muy dificil justificar el volver al R2 ya sea C/d/e o la versión que se quiera despues de Brasil y quedar el 17 o el 16.
Hay que contar que ya será la 4ª carrera y otras escuedrias iran evolucionando sus monoplazas con lo último que les llegue de sus departamentos de competicion. No se sostendría que cuando los demas evolucionan Jaguar "tiré p'atras" para quedarse en esos lugares de la parilla.. Y yo personalmente no veo factible quedar mas arriba del 14 con el coche del año pasado, si el propio año pasado no se podía. Interesante si va a ser esta semana en Montmeló. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas,
¿Por que decis que el R3 sobrevira?. Yo creia que era neutral. Por otro lado, las cosas no son tan sencillas, no creo que sean tan sencillas. Si lo fueran, en una horita Lauda lo tendria ya claro. Montamos a Eddie en el R2, a Pedro en el R3 y la vuelta mas rapida gana: ser primer piloto de la temporada, escoger el coche para la misma y una estupenda piruleta de fresa. No creo que sea tan sencillo, no. Puestos a apostar, me quedo con el R3. ¿Por que?. Pues porque a pesar de que no se podian hacer demasiados cambios entre Australia y Malasia, el coche ha mejorado (Eddie no ha estado al nivel de Pedro, pero debe de ser por otros motivos, quizas un mal dia). Quizas, despues de todo, una mala planificacion de la pretemporada sea la principal culpable. Y quizas por ello el cambio de Ingeniero. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Yo me quedo con lo que dice Pedro al respecto, según F1-live.
"Si volvemos al R2 y sufrimos como con el R3, va a ser embarazoso" Os imagináis? ahora pillan se cabrean definitivamente y vuelven al R2.. y resulta que están exactamente en el mismo sitio.. el "pipostio" que se monta sería de Juzgado de guardia. Yo creo que esto del R3 Vs R2 no es mas que una maniobra de cara a la galeria para terminar diciendo que el R3 es mejor que el R3 y callar la boca a mas de uno.. "amos" yo veo las cosas "asin" -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Queria decir..
que el R3 es mejor que el R2 Bendito boton de edición. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
En f1-live:
Los tiempos a las 12h15 : 01. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.667 - 32 vueltas 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.848 - 28 vueltas 03. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.819 - 35 vueltas 04. Juan Pablo Montoya - Williams FW24 - 1:20.096 - 17 vueltas 05. Marc Gené - Williams FW23 - 1:20.918 - 36 vueltas 06. Jarno Trulli - Renault R202 - 1:21.000 - 14 vueltas 07. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 y R3 - 1:21.205 - 26 vueltas 08. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:21.667 - 30 vueltas 09. Takuma Sato - Jordan EJ11 - 1:21.824 - 11 vueltas 10. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.926 - 28 vueltas 11. Ryan Briscoe - Toyota TF102 - 1:24.608 - 14 vueltas ¿Con que coche habrá realizado ese tiempo Pedro? ¿Donde esta Eddie? Solución para Jaguar...: cuando Ferrari deje de utilizar el F2001, que se los dejen a Jaguar, los pinten de verde... y todo arreglado... ![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
esos tiempos son con el R3
fuente: http://www.formula1.com pedro rodará hoy y mañana, e irvine el viernes. Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No veo positivo el cambio del R2 por el R3, y aunque sea más rápido el R2, ese monoplaza fue calificado de muy lento el año pasado. Que se dejen de pruebas y comparaciones con el R2 porque es el R3 el que van a utilizar hasta el fin de la temporada.
Si solucionan esos problemas de inercias que tiene el R3, ese puede ser un coche competitivo. Si localizan el problema, perfecto, si no, pues a seguir trabajando. Lo que marca las diferencias entre escuderías es el tiempo de trabajo y Jaguar no es de las que más tiempo dediquen, pero tampoco de las que menos, y por tanto los resultados tendrán que verse. A mi parecer, Jordan y Bar, están en un nivel muy parecido al de Jaguar y nadie dice que tengan problemas, por lo tanto considero que Jaguar si los soluciona podrá estar por delante de ellos. Lo ideal seria tener un probador "tipo" Oriol Servia, y me explico; Oriol es el perfecto piloto para identificar errores ya que además de piloto es ingeniero, y por tanto ese dialogo entre ingenieros y piloto es mucho más cercano, y se pudieran sacar conclusiones mas técnicas que un simple "se va de delante..." o "es un coche lento...". Oriol a la F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Mehjores tiempos de esta mañana que aparecen en Formula1.com
Pos Driver Team Time Laps 1. Wurz McLaren 1'18"667 48 2. Barrichello Ferrari 1'18"848 28 3. Badoer Ferrari 1'19"819 50 4. Montoya Williams 1'20"096 36 5. Gene Williams 1'20"918 42 6. de la Rosa Jaguar 1'20"957 35 7. Trulli Renault 1'21"000 14 8. Massa Sauber 1'21"667 30 9. Sato Jordan 1'21"824 23 10. Davidson BAR 1'21"926 33 11. Briscoe Toyota 1'24"108 26 Según parece hoy mañana testará Pedro y el Viernes lo hará Irvine. ¿No os parece curioso que dejen a Irvine el último y que sólo le den un día cuando a Pedro le dan dos? Todo el mundo está aún lejos del 1.17.328 que marcó Wurz con McLaren el 25 de Enero ¡Acelera un poco más! -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo doy por sentado que se comparan r3 y r2c no r3 vs r2. no tendría sentido no incorporar las mejoras posibles al r2.
Opino que deben seguir con el r3. creo que el coche puede dar mucho más de sí si dan con las claves poco a poco, que con el r2c que puede ser algo mejor ahora en ciertas circunstancias pero que se encontrará con su límite pronto. por otro lado es más rápido con el r3 que trulli, y algún bar y sauber ,de modo que no es tan malo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.665 ![]() |
De f1-live.com:
01. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.667 - 64 tours 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.848 - 87 tours 03. Luca Badoer - Ferrari F2002 et F2001 - 1:19.214 - 107 tours 04. Jarno Trulli - Renault R202 - 1:19.751 - 28 tours 05. Juan Pablo Montoya - Williams FW24 - 1:19.832 - 67 tours 06. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 et R3 - 1:19.982 - 76 tours 07. Marc Gene - Williams FW23 - 1:20.751 - 70 tours 08. Takuma Sato - Jordan EJ11 - 1:21.098 - 67 tours 09. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:21.667 - 41 tours 10. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.926 - 45 tours 11. Ryan Briscoe - Toyota TF102 - 1:24.108 - 55 tours Con qué coche habrá realizado este tiempo, r2 o r3? Quien sabe, lo que está claro es que Pedro estará deseando que sigan con el R3. No han quedado muy lejos de los punteros pero claro, son entrenamientos y las condiciones de cada equipo son una incógnita. Mañana tendremos más. Adió! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
De F1-live:
Jarno Trulli ha completado muy pocas vueltas al volante del Renault R202 y el español Pedro de la Rosa ha comenzado pilotando el R3 para cambiarse más tarde al R2, aunque ha conseguido tiempos prácticamente idénticos con los dos monoplazas. Yo lo flipo, si saben que estan comparando los dos coches.. por que no separan los tiempos? que no me digan que es imposible porque ya lo hicieron en la pretemporada. en fin... si por la tarde ha rodado con el r2 es 1 sg mas rapido, pero si ha ido intercambiando el coche no lo podemos saber. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.733 ![]() |
La verdad es que es una putadilla esod e no saber con que coches a hecho los tiempos, la pagina de F1 live, últimamente deja mucho que desear se están descuidando en su labor, pero vamos yo creo que la mejora de tiempo es con el R2, aunque ojala me equivoque. Hay que ser optimistas con respecto al R3, no está tan lejor de Sauber, Jordan o Bar (de estos últimos está bastante cerca), asi que a poquito qu mejoremos nos hacemos con ellos, porque Sauber está claro que tiene un margen de evolución más pequeño que Jaguar y Jordan y Bar creo que también, ¡¡¡pero cuidado allí a lo lejos asoma un gigante!!! ¡¡¡y viene a demoler la aldea, si si es TOYOTA tened cuidado con él mis bravos corsarios!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Hola a todos/as:
Hoy he podido estar en Montmeló a la hora de comer, y gracias a cierto señor (Gracias una vez más), he podido estar en el box de Jaguar aproximadamente una hora. No es la primera vez, pero precisamente por ello, me pregunto ¿cuántas más harán falta para que deje de babear? Desde dentro del box de Jaguar, mirando hacia el exterior (lado pitlane), tenía a mi lado izquierdo el R2 y a mi derecha el R3, ambos de PDLR, osea, tenía el box y los mecánicos todo el día para él. Dejadme que os cuente una curiosidad: La verdad, es que siempre me ha gustado la mecánica, y aunque en esta vida, usando el sentido común y observando, se pueden deducir muchas cosas que ignoramos, me he quedado observando por un instante la parte trasera del R3, donde se aloja la toma de aire. Entre la toma de aire que está a la altura del casco del piloto, y el filtro de aire que está lógicamente plano, en la parte trasera, existe un conducto de fibra de carbono que encauza el aire. Han quitado el conducto, y por un pequeño orificio metálico, han metido una pequeña varilla, que han sacado mojada de aceite, casi transparente. Para que me entendais, era parecido a la varilla que examinamos para conocer el nivel y color de aceite de nuestros coches, pero en esta ocasión, era mucho más pequeño y desde luego no tenía nada que ver. Se han puesto a hacer comentarios en inglés que no he entendido, pero (ahí lo bueno), es que me he pasado de curioso, y en mi afán por observar, me he ganado una suave reprimenda ni más ni menos que de Gunther Steiner, que me ha invitado con la mano, a apartarme del R3 al menos medio metro. Sigo sin entender, que testificaba el color del vapor de aquel aceite... Por otro lado, espero que este escrito os sirva para sacar vuestras propias conclusiones, de lo que os voy a contar a continuación: Previo a todo esto, estaba en el box de PDLR con cierto periodista, que por razones obvias no diré el nombre. Le he preguntado que si a lo largo de la mañana, PDLR había rodado con el R2, y me ha dicho que si, y que PDLR tenía muy claro que coche prefería. Sin yo mediar palabra, y por supuesto el desconocía que yo había escrito en el foro mi “teoría” de Irvine y el R2, me ha comentado: PDLR, prefiere el R3, porque es un coche hecho bajo la base moderna de hoy, está hecho (evidentemente dejando a parte si es rápido o no), para el estilo de conducción de los pilotos de hoy, Alonso, Fisichella, PDLR..., o sea que el estilo o escuela de conducción que podían tener Alesi o Irvine, prefieren el R2. Y sigue con: ...Irvine, defiende el R2 porque se vé capaz de hacer un podio en Monaco con él, pero no es capaz de adaptarse al R3. Vosotros mismos, foristas... -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
A veces no hace falta hablar mucho para decir grandes verdades, simplemente lo has clavado, Ayrton.
Por eso cabe destacar el gran papel de Pedro el año pasado con un coche que no le iba para nada bien a su estilo, eso no hace más que demostrar lo gran profesional y gran piloto que es. Yo personalmente he sido muy crítico con Jaguar, espero y confio que este año mejoren. Hacer este tipo de pruebas comparativas entre el R2 y R3, es para mi de largo, la decisión con más sentido común que se ha hecho en Jaguar desde hace mucho, muchísmo tiempo. Espero que el binomio Gunther Steiner/Pedro representen un punto de inflexión para Jaguar. Saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El problema es que de aquí a dos carreras el R2C va a estar a la altura del actual R3, y los problemas van a continuar, con la diferencia de que al R2C hay pocas posibilidades de evolucionar el coche. El presupuesto de Jaguar no es ilimitado para hacer lo que hace Ferrari, que está con dos chasis a la vez, así que la decisión me temo será peliaguda y complicada, si no lo han decidido ya es porque no es tan sencillo.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Ahora Jaguar tiene que decidir si tira todo un año de evolución por la borda y supedita el éxito de la temporada a un GP en concreto u opta por el mayor margen de mejora que ofrece el R3 para intentar mejorar Gran Premio tras Gran Premio. Aunque, de todos modos, si la única preocupación de Irvine es hacer un podium en Mónaco, pues que tanto Pedro como él piloten el R2 en Mónaco y el R3 en el resto de Grandes Premios. ¿Qué fácil se ve todo desde fuera, no? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Que no Ayrton, que no era aceite, que eso es el deposito de la cocacola, lo unico que comprobaban era si estaba fresca o no, y evidentemente lo estaba de ahi lo del humillo.
Que C***** una hora en boxes. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
he leido al principio del topic que uno use el r2 y otro el r3, no se si era de coña, pero creo que eso no es posible.
creo que el reglamento dice que los dos coches deben ser exactamente iguales. hasta en las pegatinas, sino mirar williams en el 99 creo recordar, que no le dejaron pintar un coche con cada marca y al final hizo mitad y mitad. si alguien sabe algo que lo aclare por favor. por cierto yo soy de la opinion de usar el coche que se demuestre mas rapido en montmelo pero seguir evolucionando el r3 sin parar. para que vuelva en un par de grandes premios. saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
El coche de la cremallera era el Bar, no el Williams.
Ayrton, lo que daría por estar en un box. Podias un dia contarnos todas tus experiencias en F1 porque incluso me pareció leer que pilotaste una máquina de esas. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo, bajo mi modesto puenot de vista, usaría el R3 XP, que dicen que "tira" más...
Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano" " ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!" "¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
En cuanto a lo del coche que pintaron mitad de Lucky, mitad de 555, era BAR.
Respecto a lo de usar dos coches distintos, lo puedes dar por imposible, es una cosa que ni se les habrá pasado por la cabeza. Por último, el tema de que el reglamento obligase a los dos coches tener las mismas especificaciones técnicas, no he leído nada al respecto, pero en ocasiones hay pilotos que utilizan innovaciones técnicas que aún no lleva su compañero. ...And justice for all!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Estoy de acuerdo con Ayrton.
El binomio Steiner-Pedro es ideal para que Jaguar suba enteros. Irvine no se adapta al R3 y Pedro sí. Será curioso ver qué tiempos realiza hoy Pedro y mañana Eddie. El pasado día 1 de febrero yo también tuve la oportunidad de entrar en el box de Jaguar gracias a un Señor (M.A.) que ha sido muy criticado aquí sin razón alguna (Gràcies de tot cor company!). También estuve hablando con Francesc Rosés (TV3) aquel día dentro y fuera del box y entonces no lo veía claro. Aquel día vi que Pedro estaba muy metido en el problema del alerón delantero, que ya había sido identificado, e hizo unas pequeñas tandas para ir resolviendo el problema. Observé que, constantemente, al alerón delantero le iban cambiando las formas, le introducían más piezas aerodinámicas, ahora le quitaban y ahora las ponían, le subían el morro, etc. Noté que el trabajo era muy intenso. Allí me di cuenta que el R3 tendría problemas, pero repito, Pedro siempre ha defendido el R3, confía en él y nosotros debemos confiar en nuestro piloto. Él sabe más que todos nosotros, sin duda. Ayrton, a mi también me dieron un "toque" de atención cuando me encontraba en el pit-lane y me arrodillé observando atentamente el morro del R3 cuando un mecánico estaba cambiando piezas. Realizé varias fotos y un mecánico me pidió que saliera de aquel espacio, eso sí, con educación. "Sorry" le dije. No sabía que aquello no se podía hacer, otro día no lo haré. M.A. me recomendó que no enseñara mucho esas fotos, evidentemente yo no tenía intención de pasar esas fotos a ningún periódico ni nada por el estilo, están en un álbum bien guardadas, a pesar que salieron algo borrosas (Aaaaahhh!!!). En fin, que hay que tener paciencia que todo saldrá y los que tengan dudas todavía, sólo decirles que el Jaguar R3 será el coche competitivo que todos deseamos a finales de temporada. Poco a poco que las cosas saldrán bien. Confiemos en Pedro, vale la pena. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Al principio del topic se comentaba, no sólo eligen coche, sino quien es el piloto #1... Si eligen el R3... podemos darnos todos por satisfechos, sino creo que le van a seguir dando a Eddie el mejor material...
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.298 ![]() |
Me parece una tontería cambiar ya comenzada la temporada al híbrido, si tienes problemas con el coche nuevo, pues comienzas desde el principio con el anterior, pero cambiar a partir del Gp de Brasil, para ganar un par de décimas me parece basicamente una estupidez(Lauda quedaría fatal). Pero además hay que tener en cuenta que si el R3 es tan malo en calificación, en cuanto resuelvan sus problemas aerodinámicos, estará luchando sobradamente con Renault por la cuarta plaza, no hay más que ver el poco tiempo que le quitaron sus rivales en Malasia.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
Sinceramente espero que se escoja el R3 para esta temporada. Esto no creo que signifique que Pedro es el piloto #1 de la escudería, pero escoger el R2 sería demostrar que Pedro no pinta nada en la escudería del gato artrítico. Es evidente que cada uno tiene sus preferencias y claro, Lauda sabe que si le da la razón a Pedro, Irvine cogerá un cabreo del cagarse. Pero si le da el R2 a Irvine, Pedro, que es el único que está dispuesto a hacer los kms que le manden para evolucionar el coche, no se va a encontrar a gusto desarrollando un coche en el que él cree que lo ha dado todo y Irvine no va a ponerse a evolucionar un coche, simplemente porque no le apetece y ya gana suficiente pasta (no porque no puedo, ojo).
Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Os pego esto que acaba de aparecer en www.f1.com. Perdonad que no lo traduzca pero tengo que marchar enseguida para la facultad.. solo espero que Eddie se equivoque en esta ocasion.
Irvine predicts R2 return -------------------------- Jaguar driver Eddie Irvine expects last year's R2 car to be pressed back into service following its comparison test with the current R3 at Barcelona this week, say reports. Jaguar will decide after the Spanish test whether to reintroduce the R2 for the San Marino Grand Prix in April, following the new car's disappointing performance in the opening two rounds of the season. However, Irvine says there is little doubt the R2 will prove the superior car. "There's no question the R2 is better," he was reported as saying by British magazine Autosport. "Last year in the races it was consistently the fourth best car after the 'big three'. "We had a problem with it in qualifying, but it was always a very good race car, except, bizarrely, at Monaco, where it was good in qualifying but not particularly so in the race." Jaguar have insisted any decision to reinstate the R2 as a race car will not be taken lightly and team boss Niki Lauda said it will have to prove significantly quicker than its successor in this week's test. "The R2 only makes sense to us if it is between half a second and one second quicker than the R3 straight away," he was quoted as saying by Autosport. "If it only two or three-tenths faster, we could get the R3 going quickly, but to find one second in the R3 will take time." Should Jaguar reintroduce the R2, they are expected to then develop both cars in parallel. --------- ( Fin noticia ) --------- Es interesante tambien ver como dice que el R2 fue mal en carrera solo en Monaco, para darse aun mas merito por su podio ![]() Un saludo, -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Bueno, parece que Pedro está que se sale; al mediodía ha sido el 4º mejor tiempo tras los dos Ferraris y un McLata.
Ahora falta saber con cual de los coches ha conseguido ese tiempo. Espero que haya sido con el R3, sobre todo viendo lo que su "compi" dice mas arriba. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Supongo que en las pruebas de Barcelona, igual han llevado o han puesto mejoras que no pudieron llevar a Malasya... Lo que está claro, es que está haciendo buenos tiempos...
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Supongo que la mejor noticia (por posibilidad de más desarrollo) será que el R-2 no sea más rápido que el R-3... Aunque alguien intentará demostrar lo contrario.
Pese a todos los negrísimos presagios, da la impresión de que el R-3 va mejor cada día... poco a poco, eso sí. De todas formas está bien todo esto: es como tener otra carrera más entre semana. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pues no, según http://www.formula1.com
Jaguar's Pedro de la Rosa was fourth in last year's R2 car as he improved on the time he set yesterday in the newer R3 por si necesita traducción, este tiempo lo ha hecho con el R2 y el de ayer con lo último del R3. Con ese tiempo, hubiese sido P11 el año pasado, unas 8 décimas por delante de Irvine, en lugar de P20. Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
Aqui pego los tiempos de la mañana.
Los tiempos a las 12h30 : 01. Michael Schumacher - Ferrari F2002 - 1:18.413 - 45 vueltas 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.844 - 13 vueltas 03. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.879 - 22 vueltas 04. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 y R3 - 1:19.247 - 34 vueltas 05. Marc Gené - Williams FW23 - 1:19.537 - 51 vueltas 06. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.567 - 42 vueltas 07. David Coulthard - McLaren MP4-17 - 1:19.847 - 25 vueltas 08. Giancarlo Fisichella - Jordan EJ11 - 1:20.383 - 35 vueltas 09. Olivier Panis - BAR 004 - 1:20.521 - 16 vueltas 10. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:20.743 - 36 vueltas 11. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.281 - 39 vueltas 12. Mika Salo - Toyota TF102 - 1:23.499 - 8 vueltas 13. Jarno Trulli - Renault R202 - 7:22.916 - 3 vueltas 14. Ralf Schumacher - Williams FW24 - 19:20.994 - 5 vueltas ------------ y comentar que yo no le haria mucho caso a los demas, porque no sabemos como van de combustible etc, esto es como los libres de los viernes. y menuda kk f1-live alguien sabe de donde se pueden sacar los tiempos por separado del r2 y r3 ?? Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.023 ![]() |
Yo creo que estas pruebas son absurdas y no van a hacer más que enrarecer el ambiente en Jaguar. Creo que Pedro logrará mejores tiempos con el R3 e Irvine con el R2 (esto ya lo han apuntado antes otros foristas), incluso haciendolo de buena fe, está claro que ambos rodarán mejor con su coche "preferido".
Y que harán entonces en Jaguar? Además parece que van a rodar en días distintos, ¿si las condiciones son distintas, como van a decidir cúal coche es mejor? Todo es absurdo, sólo tendría lógica si coo ha dicho alguien (no recuerdo quién, sorry) todo fuera un show orquestado por Lauda para decidir que el R3 es mejor que el R2, y salvar la cara del equipo. De todas formas es esperanzador que de momento Pedro sólo sea superado por Ferraris, Williams y McLarens. A ver si se sigue mejorando y luchamos por el cuarto puesto como contructores (y algún podium para Pedro, si puede ser) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Se me cae la baba cuando hablais que estais a escasos metros de esa gente importante (que es gente normal al fin y al cabo, pero se magnifica). Yo, como cualquier aficionado españó, quiero lo mejor para pedro, si es el r3, pues que sea el r3, si es el r2, pues el r2.
Otra cosa: Aunque se pudiera correr con dos coches distintos, no seria demasiado caro evolucionar 2 coches? no seria menos ventajoso? no es lo mismo comparar telemetria, datos, consumos..etc de 2 monoplazas iguales que de 2 distintos. -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.808 ![]() |
Parece que las informaciones existentes hasta el momento no son precisamente homogeneas; segun algunas fuentes el tiempo de Pedro esta mañana se consiguió con el R2, pero según la página del Circuit, la bajada de tiempo ha sido a mandos del R3...
Esperaremos a la información de última hora del día.... Fuente: www.circuitcat.com De la Rosa progresa en los tiempos El segundo piloto más rápido hoy está siendo su compañero de equipo Rubens Barrichello, también con el nuevo F2002, a cuatro décimas, mientras que el piloto probador de Ferrari Luca Badoer lleva a cabo pruebas de neumáticos con el F201. Quien también ha mejorado su anterior mejor marca en el Circuit es el piloto español de Jaguar, Pedro de la Rosa, que ha realizado su mejor vuelta en 1:19.247. El piloto del RACC ha conseguido este registro al volante del R3, aunque hoy también ha probado con el R2 en una jornada donde compara los límites de cada monoplaza. Jaguar lleva a cabo este análisis comparativo de cara a decidir cuál de las dos versiones disputará las próximas carreras del mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La verdad que funcione bien o mal el R3 o el R2... hay que estar contento la capacidad de ilusión que tenemos todos los que escribimos en este foro... la ilusión de ver a Pedro arriba en el podium!!
Creo que Pedro se podría sentir orgulloso de todos nosotros!! -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
No teneis que iros muy lejos para ver con que coche corrio ayer y con cual hoy, esto está en la sección 'noticias' de esta misma página, es lo que dijo ayer PDLR:
“Hemos probado los dos coches, tanto el R2 como el R3, lo que nos ha permitido sacar conclusiones. Hoy hemos estado analizando la telemetría de ambos coches, para ver los coeficientes de aerodinámica y resistencia de avance. Mañana iremos a buscar tiempos con los dos coches”. Como veis según Pedro tanto ayer como hoy se han usado los dos coches, lo malo es que nadie parece capaz de decirnos realmente con que coche se hacen los mejores tiempos. -------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡Tiempos de la tarde e información como Dios manda en autosport.com!
Barcelona, day 3: New Ferrari fastest Schumacher sets the pace in testing but Ferrari still undecided about new car Schumacher: fastest again Michael Schumacher retained his position at the head of the timesheets in testing at Barcelona today, comfortably out-pacing rivals Williams and McLaren around the home of the Spanish GP. However, despite covering 70 laps of the track, the world champion suffered a mechanical failure late in the day, and remains unconvinced as to whether the team should risk the F2002 in Brazil. Rubens Barrichello was second quickest, also in the new car, but like his team-mate he's happy to continue with the 2001 car at his home grand prix. Neither of Ferrari's main rivals showed their hands in the test, with David Coulthard and Ralf Schumacher well down the order. Fastest McLaren was Alex Wurz in an MP4-16B, the Austrian ending the day just fractions behind Barrichello and fourth tenths off Michael after 84 laps of tyre testing. Williams test driver Marc Gene also tested Michelins on a year-old car, and was fifth fastest. Sandwiched in fourth was Jaguar's Pedro de la Rosa. The Spaniard drove both the R2 and R3, setting his quickest time in the 2001 car in the morning, when most drivers did their best. Like Ferrari the team is yet to decide which car it will use in Brazil. De la Rosa suffered a mechanical failure in the R3, although that is unlikely to influence the team's decision. On a day when BAR announced sweeping structural changes (see separate story) Olivier Panis and Anthony Davidson were on hand to assess aerodynamic tweaks on the recalcitrant 004. Panis set a best lap of 1m20.521, while Davidson, who did a race simulation, was eight tenths slower. Sauber's Felipe Massa brought out the day's first red flag after suffering an electrical failure, and further stoppages were caused by de la Rosa, Michael, Wurz, Luca Badoer (in the F2001) and Giancarlo Fisichella. All were mechanical problems, but worst off was Jarno Trulli, whose running was restricted to just seven laps by electrical gremlins. Testing continues tomorrow Barcelona, day 3 (unofficial) Pos Driver Chassis-engine Tyres Time Laps 1 Michael Schumacher Ferrari B 1m18.413s 70 2 Rubens Barrichello Ferrari B 1m18.844s 56 3 Alex Wurz McLaren-Mercedes* M 1m18.879s 84 4 Pedro de la Rosa Jaguar* M 1m19.247s 78 5 Marc Gene Williams-BMW* M 1m19.537s 107 6 Luca Badoer Ferrari* B 1m19.567s 98 7 David Coulthard McLaren-Mercedes M 1m19.847s 63 8 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda B 1m20.383s 60 9 Olivier Panis BAR-Honda B 1m20.521s 66 10 Ralf Schumacher Williams-BMW M 1m20.651s 81 11 Felipe Massa Sauber-Petronas B 1m20.743s 78 12 Anthony Davidson BAR-Honda B 1m21.281s 82 13 Mika Salo Toyota M 1m22.100s 47 14 Jarno Trulli Renault M 1m38.057s 7 Es destacable la profesionalidad de Pedro, marcando mejores tiempos con el R2 a pesar de preferir el R3 (creo que en eso ya todos estamos de acuerdo). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, como dice alguien por aquí, el tiempo de Pedro esta mañana hubiera significado el 11º lugar en el GP de España del pasado año pero hay que recordar que Marc Gené dijo recientemente que este año el piloto que consiguiera la pole bajaría del 1:17. O sea, 1:16 y pico en condiciones normales, sol y temperatura primaveral.
El tiempo de Pedro es extraordinario teniendo en cuenta el objetivo de esta prueba. Hay que estar satisfechos con Pedro. Espero que dentro de un mes, en el GP de España, nos ofrezca un recital de los suyos. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Barcelone : une hiérarchie qui évolue peu
Fin de la troisième journée d'essais [21/03/02 - 18:20] Enfin des tours pour Ralf a troisième journée d'essais s'est terminée ce soir sur le circuit catalan de Barcelone avec le meilleur temps pour Michael Schumacher et sa Ferrari F2002, un temps déjà signé le matin. Peu de pilotes ont d'ailleurs amélioré les temps du matin ; ils ont surtout procédé par de longs run en cette deuxième moitié de séance, la température élevée favorisant les tests d'endurance pneumatique. A noter un problème sur la voiture de Felipe Massa en début d'après- midi, une casse du moteur Ferrari. Il sera ramené aux stands et sa voiture sera équipée d'un nouveau moteur par la suite. A noter aussi un souci mécanique sur la F2002 du champion du monde, dont la voiture a été ramenée aux stands sur un camion plateau. Ralf Schumacher a enfin pu compléter des tours significatifs par rapport au matin et a même bien rattrapé le retard avec 76 tours couverts en seulement 4 heures. Il se classe toutefois seulement 10ème. Chez Renault Jarno Trulli a effectué 7 tours au ralenti et c'est tout. Des problèmes ou des tests particuliers comme ils l'avaient déjà faits une fois pour étalonner la nouvelle électronique ? Renault n'a pas communiqué pour l'instant et Button n'a donc pas tourné. Tout au long de la journée Mika Salo et Giancarlo Fisichella ont connu des problèmes électriques, le Finlandais testant pour sa part les nouveaux systèmes déjà montés sur la voiture hier pour Briscoe. Les temps de la journée : 01. Michael Schumacher - Ferrari F2002 - 1:18.413 - 70 tours 02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.844 - 56 tours 03. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.879 - 84 tours 04. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 et R3 - 1:19.247 - 78 tours 05. Marc Gene - Williams FW23 - 1:19.537 - 107 tours 06. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.567 - 98 tours 07. David Coulthard - McLaren MP4-17 - 1:19.847 - 63 tours 08. Giancarlo Fisichella - Jordan EJ11 - 1:20.383 - 60 tours 09. Olivier Panis - BAR 004 - 1:20.521 - 66 tours 10. Ralf Schumacher - Williams FW24 - 1:20.651 - 81 tours 11. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:20.743 - 78 tours 12. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.281 - 82 tours 13. Mika Salo - Toyota TF102 - 1:22.100 - 47 tours 14. Jarno Trulli - Renault R202 - 1:38.057 - 7 tours Bueno, pues estos son los tiempos definitivos de la jornada de hoy en los entrenamientos de Barcelona. Ahora no me apetece mucho traducir el artículo, y me imagino que pronto saldrá en castellano, lo he sacado de F1 Live en Francés. (NO se que coche ha utilizado Pedro para ese tiempo, pero parece bueno.) Si alguno teneis interés en la traducción del art. decidlo, y lo paso al "cristiano". Un saludo a todos y FoÇa Pedro. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, ¡gracias Francesc!
Pedro ha realizado 78 vueltas. Prefiere el R3 al R2 pero si ve que el R2 puede dar más resultados, no dudará en utilizarlo. ¿Mañana rueda Irvine? -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡Gracias a ti también Diathor1!
Pero ya vale, ya estamos enterados de los tiempos, gracias, gracias... ![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.744 ![]() |
En www.circuitca.com (copio y pego la frase)
> Aunque inicialmente no previsto, mañana De la Rosa volverá a rodar, esta vez junto a su compañero de equipo Eddie Irvine. Interesante competición... (contra su compañero de equipo) a ver que pasa mañana. www.leokirsch.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Hola a todos. En mi opinion, Jaguar deberia seguir con el R3 pues seguro que a posteriori sera un coche con un mayor margen de maniobra. Segun tengo entendido, el mejor tiempo de Pedro hoy en Montmelo ha sido con el R2. Toca esperar...
Por cierto, esto va para Ayrton, JP79, o todo aquel que me pueda ayudar, ¿podria alguien mandarme unas cuantas fotillos de esas que sacais en los boxes? Si son de Pedro, cojonudo, pero si no, pues de otros pilotos o escuderias... GRACIAS. ¡Animo Pedro! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Yo he leído en la página del Circuit y en F1-Live que el 1:19.2 q ha marcado lo ha marcado con el R3.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 77 ![]() |
confirmo lo dicho por xavi. Acabo de leerlo en la paguina del circuit. Creo que es la mejor noticia que podiamos tener!!
sera que empiezan a descubrir lo que le pasa al R3? (habran acertado en los cambios del aleron delantero, como dicen arriba que han estado haciendo?... -------------------- "Hubo un tiempo en que los circuitos de carreras se diseñaban para poner a prueba los limites del hombre, y no por seguridad. Un tiempo en el que el talento del piloto era más importante que su maquina"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 532 ![]() |
He comprobado el punto nº6 de los axiomas que puse ayer o anteayer, donde dice Simon McBeath y Gordon Murray hay que cambiar los dos nombres por Enrique H. Escaloni, o algo asín, ahora mismito no me acuerdo muy bien.
Disculpar las molestias. hastalueguito;) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
He estado en F1-Live.com y lo que pone es el tiempo de Pedro y, donde ponen el coche que ha utilizado, pone R3 y R3.
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues si, en f1 live dice que es con el r3, para incredulos pero el articulo.
"El piloto español Pedro de la Rosa ha completado hoy un total de 78 vueltas al Circuit de Catalunya. En su segundo día de pruebas esta semana, el español ha alternado entre el nuevo modelo de monoplaza, el R3, y el R2 de la pasada temporada. De la Rosa ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la jornada con un 1:19.247 (R3), por debajo de su anterior mejor vuelta en el Circuit hace ya algunas semanas en la pretemporada. Aunque inicialmente no estaba previsto, mañana De la Rosa volverá a rodar, esta vez junto a su compañero de equipo, Eddie Irvine " Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Hola. Me da la sensación de que Jaguar tiene un As bajo la manga con lo del R3. ¿Probable competencia con Arrows? No sé, pero yo apostaría por el R3. Además, si Irvine recala en Toyota (¿? ver último número Autopista), qué mejor que el coche sea desarrollado y puesto a gusto de Pedro.
Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 24 ![]() |
Quién mejor que Pedro para decir si el 1:19:247 ha sido con el R3 o el R2? En esta misma web se confirma que se ha conseguido con el R3. Tal y como dice RosadoF1 me parece que este R3 se guarda un as bajo la manga. Parece que cada vez corre más, y según Pedro, el coche va realmente bien.
Vamos a ver a Irvine y sus ansias por volver al R2. En estos momentos debe estar tirándose de los pelos. Mañana supongo que va a hacer tiempos muy diferentes entre el R2 y el R3. No creo que lo haga a propósito (aunque muchos otros piensen que sí). Lo que creo es que estas diferencias van a responder a una menor adaptación al R3. Por eso, si Pedro no rueda mañana, creo que el tiempo de referencia para el R2 va a ser el de hoy de Pedro. Ayrton con su información "confidencial" (si se puede llamar de alguna manera) nos ha subido la moral a todos. De esta manera, aunque el coche no sea rápido, parece que Pedro va a seguir despuntando de manera continua sobre Irvine. Que buen rollo... Por cierto, que es esto que comentáis de Toyota i Irvine? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
yo creo que no hay duda, el tiempo es del R3 puesto que en palabras de pedro en la seccion de noticias de esta web dice que les ha sorprendido gratamente que el R3 se haya mostrado el mas rapido, pero que aun si mañana probaran los 2 (pedro y eddie) y que no se decidira hasta el sabado.
no hay duda, pedro es mas rapido con el R3. sin suspicacias ni leches. saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Pues en www.formula1.com pone que ha dicho Irvine que van a volver al R2 en San Marino.
Será declaraciones para meter presión para que vuelva el R2? No se sabe, pero en formula1.com parece que dan por supuesto que va a volver el R2 Habra que esperar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sólo sé que Pedro tiene una moral impresionante. Yo también léí que Pedro rodaría hoy junto a Irvine. Si es así, es que Steiner y Lauda confían muchísimo con él, es normal, viendo la actitud constructiva que tiene nuestro piloto. Irvine lo veo fuera dentro de muy poco... a pesar de los 3 puntos (de casualidad pero puntos) que obtuvo en Australia. No me gusta hacer comparaciones pero creo que hoy, si Pedro y Eddie ruedan juntos, se pueden extraer infinidades de conclusiones. La cosa se pone interesante.
Endavant Pedro, apreta fort! -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo creo que hay un planteamiento en el que Pedro Martínez de la Rosa sí que no puede entrar, y es en una disputa interna del equipo para dilucidar cuál es el mejor coche para disputar Brasil, es decir, que no puede enfrentarse a Irvine, al menos de momento, para ver si como parece ser Irvine prefiere el R2C, y Pedro el R3. Yo apuesto porque el mantenga su trabajo, y a partir de ahí, quien tenga que decidir, decida en consecuencia. Es la última temporada (por contrato) de Pedro en Jaguar, y no creo que fuera lo mejor para él iniciar ahora una polémica que sólo puede perjudicarle en el aspecto mediático.
Si Pedro ha conseguido el mejor tiempo con el R3 (eso dicen...), pues el R3 es más rápido que el R2, y punto. Si hoy llega Irvine y marca con el R2 un tiempo inferior al de Pedro con el R3... pues el R2 será más rápido, y punto. Hay una cuestión que no entiendo, si hace dos semanas el R2C marcaba tiempos de varias décimas mejor que le R3... ¿por qué ahora, con tan poco tiempo para mejorar, resulta el R3, no ya igual de competitivo que el R2, sino superior? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... supongo que la respuesta es que en Jaguar llevan trabajando a destajo para mejorar los problemas...
...y algo habrán cambiado respecto de principio de temporada para que se muestre más competitivo el R3... Yo apostaría por el R3, no creo que vayan a tirar todo el trabajo que llevan desde Enero por la borda... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
Pues aunque yo en la primera carrera fui crítico con el R3 empiezo a pensar que el tema se ha ido exagerando cada vez más y en Jaguar han montado este circo solo para demostrar que el R3 es mejor que el R2 y que van a seguir con él y así calmar un poco los animos de todos.
Por cierto MISILROJO yo tenía entendido que Pedro tenía contrato con Jaguar hasta el final de la temporada 2003, que había firmado por tres años, el primero de probador y los otros dos como piloto oficial, ¿no es así? -------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
Pues yo tb pensaba q estaba asegurado su puesto para 2.003...
Respecto a las pruebas, es evidente q a Pedro le va mucho en el envite, y q el día de hoy promete ser bestial dentro de Jaguar. Considerando q Pedro el año pasado prácticamente igualaba a Irvine con el R2, puede ocurrir q Pedro clave los tiempos del irlandés con el R2C y le supere con el R3. Desde luego no es ninguna quimera y podría ser el principio del cambio dentro de Jaguar. Por lo q parece en las dos primeras carreras Pedro se está saliendo en carrera y su labor como desarrollador de coches es evidente. Visto desde fuera por un seguidor de Pedro parece evidente q la jerarquía dentro de Jaguar debe cambiar de inmediato. Si no, es difícilmente explicable q a Pedro lo suban de nuevo hoy al coche cuando no estaba previsto. A mí se me ocurre por qué... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
...tal vez para dejar en evidencia a Irvine, bajarle los humos de "primera dama", obligarle a trabajar duro y que deje ya de quejarse de una p*** vez?.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.370 ![]() |
Vosotros estas hablando del R2C, pero según f1-live, Pedro ha probado el R2B, e Irvine hará lo propio, probando también el R2B, lo que no sé si será peor o no.
Hasta otra gente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Hasta otra gente
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.298 ![]() |
Dale Pedro!!! OE!!
Dale Pedro!!! OE!! A por el puesto de primer PILOTO!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Yo no daría al R2 como vencedor todavía, y no a causa de bocazas Eddie.
¿Sabemos realmente la fiabilidad del R3? Quizás nos llevemos una sorpresa si, aunque más rápido, se revela menos fiable. La auténtica forma de callarle la boca al 2º mejor piloto del mundo es puntuar, podiums y calificaciones delante de el. ¡Animo Pedro! saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a lo que dice CARLOS XAVIER que uno como aficionado empieza a pensar que la jeraquía debe cambiar, yo creo que no solo lo vemos nostros como seguidores de Pedro si no que también lo empieza a ver la prensa especializada, por ejemplo, en los articulos de la página f1-live, si os dais cuenta el año pasado en los articulos de resumen de la carrera para cada equipo siempre salían primero las impresiones de Irvine y luego las Pedro, sin embargo en el de el GP de Malasia ha sido al revés, primero se han puesto las de Pedro y luego las de Irvine, en el anterior GP no me acuerdo, pero aunque parezca una tontería siempre suelen poner primero las declaraciones del primer piloto y depués las del segundo. No es más que un detalle, pero detalle a detalle...
-------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.794 ![]() |
Enga Pedro , esto es casi más emocionante que una carrera casi , cuando alguien tenga los tiempos DeLaRosa-Irvine que ls ponga.
¿Esta tarde siguen testeando? Vale la pena irse pal circuit para animar a Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estos son los tiempos de la mañana en formula1.com
1. Barrichello Ferrari 1'18"256 43 2. Schumacher M Ferrari 1'18"747 23 3. Panis BAR 1'19"452 60 4. Badoer Ferrari 1'19"838 34 5. de la Rosa Jaguar 1'19"842 45 6. Gene Williams 1'19"871 83 7. Schumacher R Williams 1'19"872 40 8. Irvine Jaguar 1'19"886 51 9. Coulthard McLaren 1'19"916 26 10. Davidson BAR 1'20"314 56 11. Salo Toyota 1'20"527 26 12. Button Renault 1'20"935 19 13. Fisichella Jordan 1'21"262 32 14. Heidfeld Sauber 1'21"357 41 15. Wurz McLaren 1'21"581 28 Unofficial Times Comentario de la misma pagina. Jaguar continued their comparison test between the new R3 and the old R2 cars. Pedro went fifth quickest in the former, with Eddie Irvine eighth in the latter. No decision is expected today on the possible reintroduction of the R2, but such a move would now seem unlikely following the relatively small difference in pace between the two cars. ---- Pero no se sabe que coche tiene cada uno quiza pedro el R3 e Irvine el R2 ??? mmmm Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, esta mañana se ha producido un duelo entre Eddie con su R2, y Pedro con su R3, y imaginaros quien a ganado... pues Pedro.
Segun mi opinion, Irvine esta quedando muy mal, se resiste a que su compañero le gane la partida. Jaguar no utilizara su R2 en ninguna de las carreras que restan para acabar la temporada, e Irvine se va a comer una rosca. En todas las declaraciones de Eddie sale a relucir su egocentrismo, mientras que en las de Pedro siempre dice que haran lo mejor para su equipo. Mi conclusion, Eddie con 37, sigue sin madurar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.794 ![]() |
Bueno bueno eso son 7 decimas respecto al tiempo de Pedro ayer con el R3 al mejete de Irvine. Veremos la tarde que nos depara.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Blkheart, gracias por los tiempos.
Sí que pone que coche lleva cada uno (otra cosa es que no sea cierto). "The former" es el primero enumerado (o sea el R3) y "the latter" es el segundo enumerado (o sea el R2). Por tanto (si es cierto) Pedro iba tan rápido con el R3 como Irvine con el R2. Por lo que veo se han puesto las pilas cada uno con "su coche" y gana Pedro. Vamos a ver a final del día los tiempos pero no sólo veo difícil que el R2 vuelva sino que veo muy bien al R3. Y eso es lo importante. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.814 ![]() |
Ante todo saludos para todos ya que esta es la primera vez que escribo en el foro tras muchos meses aprendiendo cosas y disfrutando de la informacion y las vivencias que aquí se comentan. Es para puntualizar que los tiempos de la mañana que citáis de f1.com se han relizado el de Pedro con el R2 (the former-el antiguo) y el de Eddie con el r3 (the latter-el último). En fin, en mi opinión lo importante no es perder energías en esta pequeña guerra, y lo que a mi me hubiera gustado es ver en Jaguar ese equipo grande que todos esperábamos; eso hubiera significado tener a los dos pilotos los cuatro días probando el R3 a saco y acompañados por un probador de nivel (Jos...), es decir, ni más ni menos que lo que hacen Ferrari o Williams. El genio es necesario pero el trabajo simepre acaba dando frutos. Suerte tienen en Jaguar de tener a Pedro pero su trabajo no se puede equiparar al de Rubens, Schumi, Burti y Badoer juntos, por ejemplo... Bueno, lo dicho, saludos para todos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Jagal,
tienes razón que "former" es antiguo pero creo que en este caso "former" no se refiere a antiguo sino al primero de la enumeración. Como han enumerado primero al R3 y luego al R2, yo entiendo que es el R3 el que llevaba Pedro. De todos modos los dos han tenido prácticamente el mismo tiempo. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Vengo del circuito, he estado hasta las 16:00h, y os puedo decir que:
He visitado la sala de prensa, y en los monitores, a tiempo real, los cronos eran de PDLR situado el 7 y Irvine el 10, pero separados por algo mas de UNA CENTESIMA. Sobre las 14:00h horas, PDLR estaba situado el 5º pero le han superado 2 pilotos, aunque del 4º puesto al 7º puesto hay 2 décimas, y PDLR, solo tiene por delante a Schumacher, Barrichello, Badoer, Coulthard... y entre PDLR y Schumacher hay algo más de segundo y medio. Perdonad que lo diga de memoria sin afinar más, pero es que no tenía ni papel ni lápiz. Luego he estado en el box de Jaguar, y justo cuando yo entraba , salía un mecánico con el casco, guantes y sotocasco de pedro, y lo metía en el camión, señal de que Pedro ha terminado los entrenos. Lo estaban preparando todo , para que Irvine hiciese unas tandas. Eso es todo. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Gracias, espía.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.783 ![]() |
Bueno, bueno, bueno... Estápor ver las tandas que ha realizado irvine por la tarde pero la cosa está muy apretada. Irvine pierde comba respecto a De la Rosa. Pedrole está dando un baño al amigo teñido. A ver si se decide cual es el mejor carro y Pedro le saca provecho para las próximas carreras.
No sé en que condiciones están rodando pero tanto uno como otro han hecho peor timpo que el realizado por Pedro ayer. ¿Qué será? Tengo un dragón y no dudaré en usarlo, ¡soy un asno cabreado! ¡SHREK A LA FORMULA 1! -------------------- Tengo un dragón y no dudaré en usarlo, ¡soy un asno cabreado! ¡SHREK A LA FORMULA 1!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.773 ![]() |
01. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.256 - 43 vueltas
02. Michael Schumacher - Ferrari F2002 - 1:18.747 - 85 vueltas 03. Olivier Panis - BAR 004 - 1:19.452 - 74 vueltas 04. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:19.738 - 49 vueltas 05. David Coulthard - McLaren MP4-17 - 1:19.829 - 52 vueltas 06. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.838 - 36 vueltas 07. Pedro De la Rosa - Jaguar R3 - 1:19.842 - 51 vueltas 08. Marc Gené - Williams FW23 - 1:19.871 - 131 vueltas 09. Ralf Schumacher - Williams FW24 - 1:19.872 - 102 vueltas 10. Eddie Irvine - Jaguar R2 - 1:19.886 - 70 vueltas 11. Jenson Button - Renault R202 - 1:20.081 - 48 vueltas 12. Mika Salo - Toyota TF102 - 1:20.099 - 54 vueltas 13. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:20.314 - 91 vueltas 14. Nick Heidfeld - Sauber C21 - 1:20.416 - 99 vueltas 15. Giancarlo Fisichella - Jordan EJ11 - 1:21.262 - 80 vueltas TIEMPOS DE ESTA TARDE DE F1.LIVE.COM Da gusto ver a pedro por delante de irvine. http://pub73.ezboard.com/bformula157899 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.814 ![]() |
Pues parece que el asunto está zanjado, y son buenas noticias para Pedro.
En la página oficial de Jaguar Niki declara, aunque advierten que no es una decisión oficial, que las mínimas diferencias no justifican una vuelta atrás. "Initial results from the week’s testing in Barcelona point to Jaguar Racing retaining the services of the R3 once the team returns to Europe. The car was always going to be raced in Brazil but there was a question mark over its continued use in the European legs of the championship. There has been no official announcement but team principal Niki lauda spoke to jaguar-racing.com after the test. “The performance differential between the two is just not big enough to go on with last year’s car,” he said. “Also we cannot afford to spend precious resources on any kind of parallel development, so this is where we are and I am satisfied we have done everything to make sure that our next move is forward.” Eddie joined Pedro out on the track today, in order to give a full team assessment to the impending car decision. The Ulsterman finished a tenth off the Spaniard’s best, despite Pedro having a slight off in the morning, and the greens ended the day sixth and 10th." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
La verdad es que parece que Eddie se ha puesto (por su incontinencia verbal pidiendo en regreso al R-2) en una situación bastante complicada.
Ahora sólo hay dos opciones: a) si le va mal y Pedro le supera habitualmente se acordarán de lo que le pagan y le considerarán viejo y acabado, echándole. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Incluso en la página de Eddie Irvine ya dan por hecho que van a continuar con el R-3:
All the signs are that Jaguar will continue with the R3 following testing at Barcelona. Although there has been no official statement, Niki Lauda told Jaguar's official site, jaguar-racing.com, that: “The performance differential between the two is just not big enough to go on with last year’s car. Sólo hubiese tenido sentido cambiar de coche si el R-2 hubiera sido por lo menos medio segundo más rápido que el R-3; de lo contrario hubiera sido pan para hoy (y además poco) y hambre para mañana. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno pues de momento para Brasil tenemos el R3 asegurado.
Hay que destacar un aspecto de este coche: fiabilidad, al menos así parece, según los resultado, pero habrá que buscar mucha más velocidad punta para sacar provecho de las tandas cortas de las sesiones de clasificación. Aquí se ha hablado de baño a Irvine,... creo que eso es tremendamente exagerado, teniendo en cuenta que Irvine ha llegado hoy a los entrenamientos (Dios sabe en que condiciones...), pues no hay que magnificar ni mucho menos esa centésima que Pedro Martínez de la Rosa le ha sacado al piloto británico, no me parece tan destacable, aunque de momento vale para que Jaguar siga con el R3 en Brasil y en Europa. Quizás sea más fácil solucionar un coche (el R3) que tiene un enorme problema, que un coche (el R2) que realmente es un problema. Sobre el contrato de Pedro Martínez de la Rosa este no es el topic, pero como lo comenté, lo que yo tenía entendido es que Pedro tenía dos años asegurados, uno como probador, otro como piloto titular, y un tercero opcional, una opción que debía hacer efectiva Jaguar nada más terminar la temporada. Eso es lo que tengo entendido, pero aún es pronto. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo lo que creo es que el R3 no es tan malo ( al principio estaba en contra). Se esta trabajando mucho en su desarrollo, sobre todo Pedro, que no para.
Segun he leido en AUTOPISTA, Irvine ya no va a las reuniones de equipo, y que esta a un paso de Toyota. Esto creo que pone a Pedro en la mejor situación posible ya que terminará el equipo dandole todo su apoyo. También es el unico que entrena. Irvine va un día y Pedro tres. Lo que le beneficia porque asi desarrolla el coche a su gusto. Y yo también creia que Pedro tenia tres años de contrato, el primero de probador y dos de titular, pero como el año pasado termino de titular....... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
A finales del año pasado se le hizo una entrevista a Pedro y decía que tenía contrato hasta 2003, asi que si eso es cierto tiene 1 año más con Jaguar.
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me gustaría que alguien me lo confirmara. ¿Se rodó con agua ayer en Montmeló? Según f1-live.com la pista del trazado catalán estaba bañada de agua, a petición de algunos equipos.
-----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que era hoy cuando Michelin preparaba la pista en mojado para los equipos-michelin, y no ayer.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
Hola a todos.
En una entrevista de Pedro para Terra leí que el contrato trataba de 3 años: uno como probador(el cual lo terminó como titular)y otros 2 como piloto titular No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña. -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
Hola a todos.
En una entrevista de Pedro para Terra leí que el contrato trataba de 3 años: uno como probador(el cual lo terminó como titular)y otros 2 como piloto titular. El que halla tenido que terminar el primer año como segundo piloto no interfiere para nada en el contrato, porque el piloto de pruebas esta para lo "inesperado" que surja dentro del equipo como la sustitucion de por un piloto. Saludos a todos desde cordoba No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña. -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Según Marca, Lauda confirmó que seguirán con el R3.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
y segun f1-live tambien. ademas afirma que seguiran con el R3 durante toda la temporada y que no vale la pena desarrollar dos coches paralelamente ya que la diferencia es poca.
-------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que es la mejor solución. El R3 irá a más y Pedro lo prefiere al R2C o al R2+lo que sea.
Es más, creo recordar que Jaguar espera una evolución del motor para el GP de San Marino, 4º prueba del Mundial, y debería haber una mejora de velocidad, digo yo. ¿Está confirmado esto? ¿Será igual de fiable que el actual motor? espero que no se rompa a las primeras de cambio... -----Gentleman start your engines!------ Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
De donde has sacado esa información...
¡Chivanosló! que no se lo decimos a nadie. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Esto del motor? Lo dijeron antes de empezar la temporada. Ford preparaba un motor nuevo, pero no se ha dicho nada más desde entonces.
Si alguien podría decir algo. Pero parece que sí, que habrá una evolución del actual motor. Para mi modesta opinión creo que lo único que hasta ahora ha funcionado bien en Jaguar, aparte de la profesionalidad de Pedro, es la fiabilidad del motor. Espero y deseo que, de confirmarse esta notícia, no tengamos que sacar un nuevo debate titulado: "Para el R3, ¿motor viejo y seguro o nuevo por asegurar?" Ya han elegido el coche y espero que el motor nuevo sea, almenos, fiable. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por tu respuesta, preguntaba, porque no había leido nada sobre el tema.
diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Switzerland Usuario No.: 2.821 ![]() |
Hola a todos,
Tengo la impresión de que Jaguar pretende estar lo más cerca posible de los 3 "intocables", pero no tiene pilotos probadores del nivel de las 3 "hermanas". ¿ O es que Pedro hace todos los papeles? No me he entretenido en documentarme a fondo, pero tengo la impresión de que Pedro ha estado muchos más días probando el R3 que Irvine. ¿ Por qué? ¿ Por qué Jaguar no ficha a un verdadero piloto de pruebas,con la sufuciente experiencia como para apreciar y desarrollar los potenciales del R3 Y dejar a PDLR concentrarse en la conducción DURANTE LOS GP'S? El gran esfuerzo de Jaguar debe centrarse en el desarrollo de la estructura interna de pruebas y dejar a sus 2 pilotos evaluar los avances conseguidos. Someter a Pedro a esa doble función es contraproducente dado que es muy complicado desconectarse mentalmente: ahora probador, ahora piloto...Estresante!!! Perdón por esta pregunta:¿Dónde está Hamidy? Sus diseños siempre se han caracterizado por ser rapidísimos... ¿ Podría tener cabida en Jaguar? Saludos a todos. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:09 PM |