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> Los 10 mejores diseños de coches
nuvo
mensaje Feb 19 2002, 10:09 PM
Publicado: #1


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La est?©tica del Lambo Murci?©lago me recuerda mucho a la del De Tomaso Mangusta, ese que sale en el video de Kylie Minogue, que para mi es un dise?±o todav?­a no superado en un coche de motor central.

Lo cual me lleva proponer que hagamos una lista con nuestros coches favoritos, basados sobre todo en su dise?±o. Ah?­ va la m?­a:

Nota: Los coches de antes de la segunda guerra mundial no cuentan ya que ganar?­an por goleada.


1.De Tomaso Mangusta: equilibrio perfecto de formas, el pilar A coincide con el centro longitudinal, magnifica presencia con o sin Kylie.

2. Lamborghini Murci?©lago: cuando pensaba que los dise?±adores se hab?­an quedado sin ideas para supercoches, viene un empleado del grupo VAG y crea
esta obra maestra.

3. Alfa Romeo 147, el mejor dise?±o de su categor?­a, algunos tendr?¡n sus reservas pero es cierto.

4. Mercedes Pagoda, en rojo con la capota negra, mejor si es un 280.

5. Mercedes 300 SL, el de alas de gaviota, no pod?­a faltar.

6. Mercedes SL del 89 todav?­a recuerdo cuando se present?³, para mi el mejor SL.

7. Alfa Romeo 2500 SS 6C Spider Pininfarina ?´51, el que sale en La Condesa Descalza, mi coche favorito.

8. Ferrari 400/412 el mejor dise?±o tres vol?ºmenes, l?¡stima que el chasis y la fiabilidad no acompa?±aran.

9. MCC Smart, cuanto m?¡s lo veo m?¡s me gusta, 2,5 metros de talento.

10. 308 GTB/S, si todav?­a no conduzco uno es porque no me lo merezco, ya esta bien de excusas tontas.

11. Aston Martin DB7, el cerrado, o el cabriolet capotado, m?¡s bonitos al natural que en fotos.

12. Lancia B 20GT, ya se que los spiders y cabriolets son m?¡s bellos, pero fue el B 20 el que inaugur?³ el concepto de GT, merece un homenaje. (se?±ores de Lancia ?¿cuando se van a tomar en serio los dise?±os de sus coches actuales?).

13. Ferrari 250 California, SWB o LWB, rojo, negro
amarillo o plata da igual el coche m?¡s bonito de los
?ºltimos 60 a?±os.

14. Ferrari 250 GT SWB, el segundo Ferrari m?¡s bonito y basta.

15. Lancia Stratos, el tercer Ferrari m?¡s bonito...ejem el mejor traje para el motor Ferrari Dino V6, mejor con los colores de Alitalia.

16. Lotus Elise mk I, es como un 246 GTS pero corregido y reducido, el mejor roadster sin duda.

17. Citroen Tibur?³n, arrogante y simp?¡tico a la vez, la mejor berlina, ?¿como alguien pudo crear algo tan...,tan Citroen?

18. BMW Z8, ya puede ser criticado por ser demasiado caro, o aburrido o alem?¡n pero es uno de los mejores dise?±os del siglo. Y pensar que pertenece a la misma familia que el rid?­culo Z3.

19. Audi TT, el coche que hubiera dise?±ado la Bauhaus, puede que no tan bonito como el GTV del 94 pero el dise?±o no es solo belleza.

20. Lancia 037, lo pongo para que los m?¡s peques sepan que Lancia antes hacia coches bell?­simos.

21. Jaguar MKII, el favorito de los ladrones para sus atracos, Hailwood llamaba al suyo Merc eater (come Mercedes) precisamente un pique con un 300Sl le llev?³ a la tumba.

22. Ferrari 250 GTO, porque si no lo pongo Gilles me mata, aunque yo no estoy de acuerdo.

Me han salido 22 cuando quer?­a escoger solo 10, y a?ºn hay m?¡s.


Aspirantes:

1.Volkswagen Escarabajo, no puede estar en la lista buena porque era el coche que se compraban los que
eran anticoches.

2.Morgan +8, ya he dicho que los modelos pre-guerra no cuentan.

3. Ferrari Maranello, el prototipo del GT, no esta de momento en la primera divisi?³n pero su sustituto si estar?¡.

4.Porsche 356 Roadster/Speedster, muy bonito adem?¡s est?¡ firmado por Herry Porsche pero le falta ambici?³n, o tal vez le sobran r?©plicas.

5.Porsche 911, ya se que deber?­a estar en la lista de arriba, pero que lo ponga otro si quiere, yo no.

6. AC Cobra 427, es que no es realmente bonito, pero eso si, es el prototipo de macho car, ni J-Lo podr?­a con ?©l.

7. Corvette ?´82, como el buen vino mejora con la edad, de aqu?­ a algunos a?±os tal vez.

8. Maserati Ghibli cabriolet, muy bonito en un dibujo que tengo pero no tanto al natural.

9. Aston Martin Vanquish, curiosamente en blanco, le falta una pizca de personalidad pero el esfuerzo es encomiable.

10. Mercedes 300 SL el descapotable, y es que es m?¡s bello que su hermano mayor.

11. McLaren F1, impresionante si, pero no soporto su precio y su volante en posici?³n central.

12. Jaguar E Type, sencillamente no creo que haya para tanto.

13. Jaguar XK120/140, no aguanta la comparaci?³n con el Alfa Spider 6c, adem?¡s prefiero a Ava Gadner a Clark Gable.
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RodaM3
mensaje Feb 19 2002, 10:28 PM
Publicado: #1


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Para mi solo hay un coche por encima del resto, no es el mejor pero es mi sueño y eso me basta. En el número 1 indiscutible para mi está el BMW M3, cada versión es mejor que la anterior, por lo tanto el mejor es el que está ahora mismo en el mercado.
Luego tengo varios modelos que me gustan, a destacar el Viper GTR o el 911 Carrera, pero ninguno como el M3.


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Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
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FREDO
mensaje Feb 19 2002, 11:40 PM
Publicado: #3


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Nuvo,
Excelentísima selección...., pero no citas (ni como finalista) a "nuestro" Pegaso.
Este olvido te resta 1/2 punto.

Saludos.
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nuvo
mensaje Feb 20 2002, 12:00 AM
Publicado: #4


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Fredo, dos olvidos más: Saab 900 Cabriolet (especialmente el Montecarlo) y Ferrari Testarrossa ´84.

Roda M3, la serie M3 empezó con un cuatro cilindros que ganaba todas las carreras en las que competía, se vendieron muchísimos y hoy se cotizan por unos 6000€. Puede que no sea superior al actual pero es bastante mejor que el soso modelo que lo sustituyó, sobretodo si mide en terminos de diversión/euros.
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nuvo
mensaje Feb 20 2002, 12:02 AM
Publicado: #5


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Otro error, en mi lista el número 2 debe corresponder al Murciélago no al feo Diablo.
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magu
mensaje Feb 20 2002, 12:05 AM
Publicado: #6


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Ferrari 275 GTB/C
En general,casi todos los Ferrari son bonitos...

Una duda
¿porque el escarabajo era el coche de los anticoches...?
Porque mira que mola (el viejo)
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RodaM3
mensaje Feb 20 2002, 12:06 AM
Publicado: #7


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Nuvo, mi cultura no llega a tanto, conozco más las últimas versiones del modelo. De lo que si estoy seguro, a no ser que en los últimos meses haya salido otro que lo supere, es que el actual motor de 6 cilindros del M3 es el mejor que se ha fabricado hasta el momento.


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magu
mensaje Feb 20 2002, 12:15 AM
Publicado: #8


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Honda S2000
Ford GT 40
Ferrari 288 GTO
Ferrari 512 TR
Lexus IS 200
Maseratti Quatroporte
Cadillac Seville
Lotus Elan
Lotus Esprit
Alpine (A110??)
Lancia Delta HF Integrale
Audi 80 Coupé
...

Van viniendo a la memoria...
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magu
mensaje Feb 20 2002, 12:28 AM
Publicado: #9


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Chrysler Prowler
Carrol Shelby ... (el de la peli 60 segundos,de Nicholas Cage)
La verdad que este último se parece a algunos Aston Martin clásicos... estética brutal,agresiva ¡me gusta!
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Beaumont
mensaje Feb 20 2002, 01:26 AM
Publicado: #10


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Nuvo, tu lista me parece muy bien, aunque en el primer puesto yo no dudaría en colocar al Lamborghini.

Y mi me da lo mismo el Diablo que el Murcielago. De hecho, los veo bastante similares de línea. Más pulido el Murcielago, algo más fino, pero igual de brutales estéticamente (y mecánicamente) los dos. Y eso que las "orejas" del Murcielago quedan pelín horteras, pero bueno...

Forza Lamborghini!!! (aunque sea en Audi ) Tiembla Ferrari!!!
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JBell
mensaje Feb 20 2002, 01:53 AM
Publicado: #11


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Me encanta tener unos de los 10 primeros de tu lista

Pero encuentro a faltar americanos y Japoneses el Honda S2000 y el Ford Mustang pondría yo
No, no tengo el Lambo es efectivamente como podeis suponer el 2,5 mts. de coche
Saludos


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850 coupé
mensaje Feb 20 2002, 02:53 AM
Publicado: #12


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El Alfa T33 Stradale quizá sea el más bonito post-guerra y no está en la lista.

El Alfa Disco Volante es mejor diseño que muchos de los citados.

¿A alguien no le encanta el Alfa TZ1 de 1964?

El Ferrari P4 era maravilloso y no está en la lista.

El Ford GT40 no está en la lista... imperdonable.

El BMW 507 es más bonito, por ser "el original" que el Z8.

El Porsche 550, el spider de J. Dean, es difícilmente superable en belleza...

El MGB Roadster le encanta a todo el mundo, como el Austin Healey 3000...

El Stratos era precioso... pero a mí me gusta más el Dino.

El Ginetta G20 despide potencia, y el G4 y el G27... Como el TVR Chiamera.

¡Qué difícil es hacer esta lista!
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850 coupé
mensaje Feb 20 2002, 02:55 AM
Publicado: #13


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¡Y mi coche!
¡Menudo olvido!
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PHILIP
mensaje Feb 20 2002, 04:58 AM
Publicado: #14


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Bueno, bueno, bueno, que se esté haciendo una lista con los mejores diseños de coches y que no se nombre al MINI me parece imperdonable. Un coche que marcó época y que ahora ha vuelto a ponerse de moda gracias a su diseño distinguido, moderno y curioso, se merece estar en esa lista.
Por cierto, el diseñador del Mini es de origen español (madre española, aunque el es americano). Lo descubrió aqui en España y le ha dado un aire muy distinguido y mediterraneo.

Alguien sabe con exacitud el palmares del MINI en Montecarlo? Debe ser interesante, me han dicho que fue un mito, pero no se exactamente cuales fueron sus resultados
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nuvo
mensaje Feb 20 2002, 05:16 AM
Publicado: #15


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Venga, atreveos a hacer más listas.

Magu, muy valiente con el Quattroporte y el Seville pero ¿a cuales te refieres?, el 288 GTO lo incluyo en el 308GTS/B del cual deriva, por cierto corren rumores de que el nuevo Quattroporte será uno de los diseños más bellos de Pininfarina.

Propongo que las listas no incluyan coches de competición (ya haremos otra para estos) ni show cars o prototipos que son otra cosa.
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t.elias
mensaje Feb 20 2002, 05:57 AM
Publicado: #16


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a mi tambien me encanta el m3, xo la linea anterior a la actual es sin duda la mas bonita. la actual no acaba de convencerme.

no os dejais el F40? a mi me encanta.

por cierto, ya que estamos en este mundillo me quedo con el Safety car, el mercedes sl no? creo que es ese, buah, precioso.
el z8 no me parece tanto coche. por lo menos a mi no me gusta.
paragustos estan los colores no?
saludos
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t.elias
mensaje Feb 20 2002, 06:01 AM
Publicado: #17


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aaaaaah
ese boton de edición.
me dejo el mitsubishi GTO aaaaahhhh q pasada.
y ya utilitarios, os reiréis pero me encanta la saga ibiza, el nuevo tiene muy buena pinta. y el desaparecido escort, que clasico, que bonito. aunque su sucesor, el focus,es realmente precioso.
saludos
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Jordan Nº1
mensaje Feb 20 2002, 06:03 PM
Publicado: #18


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FERRARI 288 GTO Si, Nuvo, deriva del 308 pero ni por asomo se pueden comparar. ¿400 caballos en un 2.8 del 84? De locura. Sus dobles faros... sin palabras.
Si bien el 308 es una de los Ferraris más "auténticos" que se han fabricado (personalmente me declaro por el GTS en rojo, como Magnum) es 288 GTO es otra historia. Aún corriendo el riesgo de que Gilles me vete la entrada a su casa, me atreveré a decir que el 288 GTO es el mejor coche fabricado jamás por Ferrari. No el 250 GTO -para Tom Cruise está bien, pero nada más-.

2º- Ferrari 355 spider rojo y con tapicería beige. Sublime y genial. Si bien el 360 puede ser más "actual", no tiene el glamour que desprende un 355. Un Ferrari sin faros escamoteables no es un Ferrari. Y además, esta pequeña genialidad de Ferrari con fondo plano, debe llevar el cambio de rejilla tradicional, el de toda la vida. El rollo del cambio F1 se lo dejo a los menos puristas.

3º- Saab Cabrio . Desde el primer 900 -rojo, evidentemente- hasta el ultimo 9-3 -azul, o en su caso gris- es un coche que derrocha elegancia por los cuatro costados. Es un coche con personalidad, con un diseño muy personal y una gran clase.
Además, no correr el riego de ver ningún palurdo con un coche como el tuyo, de segunda mano y tuneado. Hay que saber apreciarlo, afortunadamente.

4º- Saab 9000 Aero . En cualquiera de sus evoluciones. Para mi, la primera berlina deportiva "de verdad". De aspecto agresivo y con la elegancia de un Saab. El 9-5 aero está bien... pero no es lo mismo.

5º- Lamborghini Countach . ¿quñe decir?Conservo aún todas esas "Motor16" donde se presentaba el "25 aniversario". La línea del Countach -que debe ser negro o blanco- no la tiene ni por asomo el Diablo o el Murciélago. Un Countach, sin lugar a dudas.

6º- Audi RS4 . Practico y efectivo (aunque un pelín caro). En su defecto, cualquier Audi A4 Avant (que no berlina) gris con llanta de 16 pulgadas y 5 radios. Un coche muy personal.

7º- BMW M1 ¿Quién lo recuerda? ¿qué se puede añadir de este auténtico super-deportivo? Si hasta contaba con faros escamoteables!

8º- BMW 635 CSI La máquina de derrapar. Si de diseño se trata, no se puede pasar por alto este portentoso coupé del que se afirma que BMW va a actualizar de nuevo.
Contaba con uno de los "morros" más agresivos fabricado jamás por BMW. Y no hablemos ya de la trasera con sus dos tubos centrales. Magnífico. Y una delicia conducirlo... en seco.

9º- Aston Martin DB7 . Creo que es el coche en el que se inspira el precioso Volvo C70 (salvando las distancias, claro está). Es un coupé de líneas sugerentes y deportivas a la vez. Me encanta. Aunque me conformaría con cualquier coche con las "alitas" en el morro: Un V12 Vanquish , por ejemplo, que según los responsables "le saca los colores al 550 maranello. Además, creo que lo llevará Pierce Brosnan en la próxima entrega del antes inefable y ahora infumable 007. Ademñas, son grandotes, pero no llegan a los pretendidamente deportivos Bentley, de los que Ettore Bugatti decía que eran "los camiones más rápidos del mundo"

10º- Jaguar XKR (como el de Pedro), pero cabrio. Color "British Racing Green" y tapicería y capota en beige. Ufff... aunque igual que los modelos AMG, me sobra lo del cambio automático. ¿Dónde vas por la vida con un deportivo de cambio automático?

11º- Bugatti EB110 . No me lo podía dejar.

La lista podría ser más larga, incluyendo a toda la saga BMW 750i (si no es con motor 5.5 V12 no vale la pena) o los BMW M3 (especialemnte el primero, que "siempre será el M3"), pero creo que a grandes rasgos ya ha quedado claro. El Porsche 911 me lo he olvidado a propósito. No me ha gustado jamás y, personalmente, con cada nueva evolución "lo matan" un poquito más.

Cap i collons!


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Koke
mensaje Feb 20 2002, 06:10 PM
Publicado: #19


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Para enumerar alguno, tan solo un par:

Chevrolet Camaro ´67

El otro día pude ver unas fotos del nuevo Z9 de BMW. Increíble

Saludos
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PHILIP
mensaje Feb 20 2002, 06:14 PM
Publicado: #20


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Saab??? Que horror, por mi se puede cambiar uno de esos por el MINI. Estamos hablando de diseño, no? Tampoco incluiria yo en este apartado coches tipo...carroza!! su unico proposito es el de llevar el motor mas despampanante que existiera en su epoca.
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Jordan Nº1
mensaje Feb 20 2002, 06:37 PM
Publicado: #21


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Philip, una de las razones por las que me encantan los Saab (especialmente los cabrio), es el horror que causan en gente como tu.
Te repito que es una cuestión de estilo, clase o elegancia (a tener o no tener, me refiero...).

Y si por "coche carroza" te referías al BMW 750 en cualquiera de sus evoluciones, me das más la razón. No hay nada (o casi nada) como sentarte al volante de un bicharraco así y dar gas. El "brrrrrruuuuummmmmmm" que emerge de las profundiades del motor, te envuelve y se te cuela dentro de ti. Esos 50 litros que se traga en un acelerón... dan una sensación especial.
Como un Audi S8, pero el sonido del V12 de BMW es más... ¿fino?

Apuesto a que nunca lo has probado y, por tanto, opinas por opinar.

"Coche carroza"... si es que hay cada elemento suelto...

Cap i collons!


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PHILIP
mensaje Feb 20 2002, 06:56 PM
Publicado: #22


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Ahora me estas dando tu la razon, puesto que estas hablando de motores y no de diseño. En ningun caso he dicho que los Saab no sean coches elegantes. Y por cierto, odio igual que tu el rollo tunnero, asi que estamos empatados.

Por cierto, nadie ha comentado el encanto del GT 40? Brutal...
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Koke
mensaje Feb 20 2002, 08:37 PM
Publicado: #23


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Habeis visto el nuevo modelo del GT40? Pues lo están fabricando de nuevo a penas ha cambiado la carrocería. Creo que algunos cambios a nivel de chasis (y por supuesto de electrónica) y poco más. Muy bueno
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Koke
mensaje Feb 20 2002, 08:44 PM
Publicado: #24


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Ya que estamos escogiendo los 10 modelos que elegiriamos, que os parece poner links para poder ver los coches preferidos de los demás? Por que a decir verdad hay modelos que no conozco. Os pongo un link por si a alguno le interesan las fotos del nuevo GT 40 presentado en el salón de Detroit el mes pasado.

http://www.motorlegend.com/dossiers/retros...2/detroit12.php

Saludos
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nuvo
mensaje Feb 20 2002, 11:39 PM
Publicado: #25


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Jordan ¿como te lo haces para crear una lista que pasa del pardillismo a la esquisitez con tanta facilidad?. ¿Un Ferrari rojo y beige? vamos, esfuerzate más. ¿Todavía no te has enterado de que los faros escamoteables están pasados de moda?, dentro de poco tambien lo estarán los cambios de rejilla esos que tanto os gustan a los puristas (supongo que para ti los más puristas son los partidarios de los frenos de tambor, arranque por manivela etc...). El Saab Cabrio ha de ser amarillo y se dice estilo y no clase (que es lo que dicen los que no tienen estilo). El XKR ha de ser coupe y automático leches, que no es tan difícil de entender.

Gracias por recordarnos el M1 de Gandini, (el que diseñó tus queridos Countach, Diablo y EB 110). ¿Todavía cuelga de la pared de tu cuarto el poster del Countach?.

Gracias también por lo del BMW serie 6, aunque yo lo pondría en otra lista: la de los coches de ensueño a precio de chollo.

Curioso lo del 9000 Aero, pero si es la primera berlina deportiva de verdad, ¿que es para la ti el Jaguar MkII?, ¿no fue antes el Mercedes 190 cosworth?.

Ah y lo del 288GTO se lo diré a Gilles, aunque lo de dejar el 250 GTO para los Tom Cruise me lo callo, y mejor que no se entere porque tiene delito la cosa.
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Ozzman
mensaje Feb 21 2002, 04:19 AM
Publicado: #26


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1) Ferrari 360 Modena

2) BMW M3

3) Peugeot 206 GTi

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
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Asmodai
mensaje Feb 21 2002, 05:19 AM
Publicado: #27


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Yo añadiria el De Tomaso Pantera a la lista.
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Asmodai
mensaje Feb 21 2002, 05:31 AM
Publicado: #28


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Y unas fotos:
http://www.panteracars.com/german4077.jpg
http://www.panteracars.com/GT477.jpg
http://www.panteracars.com/Mvc-006s.jpg
http://www.panteracars.com/Mvc-015s.jpg
http://www.panteracars.com/Mvc-017s.jpg
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Pitilingorri
mensaje Feb 21 2002, 05:35 AM
Publicado: #29


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Pues a mi me pirran los dos Lancias, tanto el Stratos como el 032....

Hablando del Z8....hay mucha diferencia de verlo en fotografia que verlo el "carne y hueso"...el otro dia vi uno al lado de la oficina, y es un coche realmente im-prezionante...las fotografias no hacen justicia a ese coche....

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "


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"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
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Koke
mensaje Feb 21 2002, 02:33 PM
Publicado: #30


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Nos son las mejores pero ahí van unas fotos del Z9.

http://www.auto-salon-singen.de/BMW_Z9.htm

Saludos
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inferno
mensaje Feb 21 2002, 04:57 PM
Publicado: #31


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Podría poner muchos, la mayoría ya están.

Sin embargo, hay uno que desde pequeñito me ha llamado la atención: el Mercedes C-111. Al prinicipio me llamaba la atención su diseño; tenía uno del scalextric, y me pegaba horas mirándolo. Más adelante me llamó la atención la apuesta de Mercedes por el motor Wankel.
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Jordan Nº1
mensaje Feb 21 2002, 05:07 PM
Publicado: #32


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La verdad, Nuvo, es que me ha costado un esfuerzo considerable... pero no admito discusión sobre el Ferrari rojo y beige.
Si es Berlinetta (o GTB), debe ser rojo con tapicería negra.
Pero si es una versión targa (GTS) o spider, indudablemente debe ser rojo y con tapicería beige. ¿no te lo han enseñado en el colegio?

Otra cosa que no te admito es el tema de los faros escamoteables. ¿que están pasados de moda? Y ¿qué es la moda? Son unos cánones que se marcan para gente sin personalidad. Como los trajes negros con rayas verticales blancas, que hace 6 o 7 años eran "feos, de Al Capone de barrio" y ahora los lleva todo el mundo y resultan ser elegantes (porque están de moda).
Pues los faros escamoteables igual. Siempre han sido preciosos. Un ejercicio de estilo, si quieres, pero no puedes supeditar un Ferrari auténtico (es decir, con faros escamoteables) a las modas pasajeras que se imponen para gente sin personalidad.

Que un aférrimo al diseño italiano clásico como tu, que osa hacer una lista de coches como la que tu has hecho, me diga que "el cambio clásico de rejilla Ferrari pronto va a pasar de moda también" me ha dejado atónito. Sin palablas.

Ese sonido que emite es medio Ferrari, y por lo tanto me mantengo: un Ferrari con cambio F1 no es un Ferrari. Es una mariconada. Deja estas chorradas para los mariquitas del Selespeed, pero la rejilla es la rejilla.
Un Ferrari debe ser ruidoso (no concibo un Ferrari donde se pueda escuchar musica), un poco tosco, bruto, con faros escamoteables y cambio de rejilla. Para coches con más "estilo" ya tienes los Maserati (que para mi, se deberian vender a peso).

Un Saab Cabrio sólo puede ser amarillo si es de los primeros 900. Y sólo si eres un "posmoderno" ibicenco. Y no se dice estilo, sino clase. El estilo déjaselo a Galliano, Llongueras y Jean Paul Gaultier.
Además, mi clase lo representa un clásico 635 csi, ¿tu me hablas de estilo con un Ford Capri?

Un coche que se pretende sea deportivo, no puede ser automático (a no ser que seas un viagrático sesentañero). ¿Cómo puedes disfrutar de una conducción deportiva en posición "D"? Es imposible.

No tengo el poster del Countach (confieso haberlo tenido). Pero si tengo un cuadro del countach, junto a un 512BB (feo), un Testarossa cabrio, un Porsche 959 y un horroroso Alfa SZ (que me regalaron en la tienda de muebles)
Tambien había tenido un 288 GTO que no tengo ni idea de donde para, un poster de Kevin Schwantz (con propaganda Pepsi) y un banderín de los "Lakers" que pegué casi casi de compromiso con quién me lo regaló (o no tan casi casi).

El Aero es una berlina deportiva, el MkII es tan deportivo como un Bentley (o sea nada). Puedes practicar una conducción deportiva en un 9000 aero (dentro de las limitaciones que te impone la tracción delantera). ¿Puedes hacer lo mismo en un vetusto MKII?

P.D.: Gilles no me perdonaria lo del 250 GTO. Mejor no se lo digas

Cap i collons!


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Parilla
mensaje Feb 21 2002, 07:28 PM
Publicado: #33


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Isdera Imperator
Jaguar XJS V12
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Porsche 911 (Cola de Pato)
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Por poner varios.
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Siniestro Total
mensaje Feb 21 2002, 11:54 PM
Publicado: #34


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Bufff, no vas nada bien encaminados, os dejais el mejor coche de la historia de la automoción el DELOREAN, color gris metalizado con carroceria de aluminio. Despues siempre lo puedes maquear poniendole un convertidor de fluzo. A las 90 millas/h salen llamas de la ruedas. jejeje

Non te fies das cousas que vexas: Apálpaas


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nuvo
mensaje Feb 22 2002, 06:40 PM
Publicado: #35


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Pero hombre Jordan ¿qué es eso de que un Ferrari tiene que ser ruidoso, bruto y llevar un sistema de cambio de marchas propio del siglo pasado?.

Creo que tu formación como ferrarilógo esta basada en la autodidáctica, (esta es la manera más suave que se me ocurre para decirte que tu educación sobre el tema deja mucho que desear).

Esta tarde cuando vengas a casa te enseñare unas fotos de un F355 Spider en color azzurro chiaro, luego te explicaré lo orgulloso que se sentiría Il Commendatore de esos cambios secuenciales que Ferrari empezó a experimentar con Villeneuve (no con Mansell como muchos creen), hala hasta luego, y recuerda procura comer bien, descansar suficiente, hacer ejercicio, y en general cuidarte mejor fisicamente, porque en lo concerniente a tu cerebro no se si es mejor dejarlo.

PS: Como se nota que nunca has conducido un Capri.
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ogledalo
mensaje Feb 22 2002, 09:18 PM
Publicado: #36


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en mi línea (no creo en eso de "coche grande, ande o no ande"), estoy enamorado del fiat 500 (el de los 60-70. claro!) y he estado a punto de comprarme uno más de una vez, pero al final no ha habido $$acuerdo$$ con el propietario. ¿alguien vende uno?
además, yo busco el abarth!

en cuanto al cambio de rejilla, estoy con jordan, aunque critique a los maserati (el 3200 GT-exceptuando la disposición de las luces traseras- es de los coches más bonitos que se han diseñado en los '90) y escriba "aférrimo" (es aCérrimo, acémila! ). pero nuvo tiene razón: si llevas bigote, eres investigador privado y vives en oahu bueno, pero lo del GTS rojo-beige...
hala, feliz esquiada y volved enteros, no como otros

Second is first loser.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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KIT
mensaje Feb 22 2002, 09:19 PM
Publicado: #37


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Se me está haciendo la boca agua.
Joder... parad parad¡¡¡

PD. Quizas no compartaís mi opinión pero el citroën tiburón (clase y elegancia por donde lo mires) y el Renault Alpine una pasada (lo encuentro muy deportivo con lineas agresivas)

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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UNOAOCHO
mensaje Feb 22 2002, 11:07 PM
Publicado: #38


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Mi lista empieza por el Ferrari 360 Modena y acaba con el mismo otra vez.

Que le vamos a hacer si es el único que me quita el sueño.
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canario
mensaje Feb 23 2002, 02:05 AM
Publicado: #39


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Ahi va Parilla, perfecto, el XJ-S V12 que es brutal.

Nuvo, me encanta tu lista. Preferiria un pagoda 250SL al 280SL, que da los mismos caballos y el motor esta mas apretado. El 230SL mas deportivo aun, pero tenia muchos problemas con la bomba de inyeccion.

Y para a~nadir a la lista:

Lotus Espirit Turbo (el de 4 cilindros pre-V8) con 2.4 litros y 300 caballos

Cualquier Bizarrini (que le dan vueltas a absolutamente todos los Ferrari de la epoca)

Lambo Miura mk1 (aunque su chasis no tenga rigidez torsional)

Jaguar D-type 1957 (predecesor del tipo-E)

Jaguar XJ13 1964 (lo conocen?)

BMW 2002 ti 1973


Desde Chicago con V-12


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Leciñana
mensaje Feb 24 2002, 09:54 AM
Publicado: #40


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Ahi va mi lista. Me remito a aspectos esteticos, y bastante subjetivos por cierto. Me va a salir un poco nostalgica...

01.Ferrari F40 (1987)
El supercoche de los 80. Primera coche de carreras en carretera. Supero ampliamente el Countach.
02.BMW M3 (2001)
Negro con tapiceria marron. 19"
03.Alfa Romeo GTV (1996)
Una autentica belleza
04.FIAT Coupe Turbo Ed Limitada (1997)
05.Bugatti EB 16.4 Veyron (2003)
Los 1001 CV es lo de menos. con eso lo
digo todo.
06.Ferrari 365 GTB/4 ´short nose'
Elegante, proporcionado...
Sinceramente, de los mejores diseños para
Ferrari, junto con el 250 Lujo.
07.AC Cobra 427 S/C
El muscle car por excelencia.
El dia que AC se quedo sin los motores
Bristol fue un gran dia...
08.Chevrolet Corvette (3ª gen)
09.El mini, en la version anterior a la
actual. 13"
10.Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Segun Bruno Sacco, solo fallan los
parachoques




Hubiera incluido, por otros motivos:
Ferrari 250 California SWB
Lotus Elise (1996).Gris con capota verde BRG.
El Mangusta. Deportivo en esencia, como el seven o el 340R.
El 250 GT SWB
El Renault 5 Turbo (1980) y muchas versiones de carretera de Grupos B (RS200,...etc)
El EB110, por supuesto
El 959
El Porsche 550 RSK.
El McLaren F1. la casa por la ventana.
Ferrari Dino 206 (1966). Un capricho personal
El Lotus Esprit Turbo.
Alpine-Renault A110.Primer automovil diseñado desde su origen para los rallies. Innovador en la carroceria y en el chasis. Una pluma.
Honda Civic 1.6 VTEC VTi (1992). 8300rpm
Bugatti Tipo 57.Inspiracion para el EB112
El Porsche 996
Mercedes-Benz SLR Vision. Bruno Sacco sigue sorprendiendo.
Ford Escort RS Turbo


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Leci
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Leciñana
mensaje Feb 24 2002, 10:02 AM
Publicado: #41


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Perdon, me referia al Ferrari 275 GTB/4 'short nose', no al Daytona (365)
Y lo de deportivo en esencia como el seven o el Elise 340R, iba por el Elise, no por el Mangusta.

Saludos.
Ojala algun dia vuelva la vieja F1...


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Leciñana
mensaje Feb 24 2002, 10:41 AM
Publicado: #42


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Añado dos mas:
Aston Martin DB4 GT Zagato
Alfa Romeo Tipo 33 Stralade
No os perdais esta foto (no se si estara aqui mucho tiempo porque es el wallpaper de la semana... http://www.geocities.com/MotorCity/Track/7802/) No estoy seguro de que sea el tipo 33, pero es acojonante.

Bueno, seguro que me dejo muchos coches mas... pero paso de escribir mas mensajes.


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Monteverdi
mensaje Feb 24 2002, 04:32 PM
Publicado: #43


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Pues mira:

-Alfa 156 (la mejor estetica con calidad/precio)

-Lamborgini Miura

-Seat/Fiat 1500

-Maserati 3200GT

-Monteverdi 375L (!como no¡)

-Rover ¿3500? (es una berlina que fué coche del año, pero no recuerdo si este es su nombre. El caso es que es muy bomito).

-BMW Z1

-Batmovil

-El porsche con el que se mató James Dean (no recuerdo la denominación)

-Autobianchi A112 (mi primer coche)

-El buggi playero de toda la vida.

-Renault Twingo (lo mas atrevido de los últimos años)

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


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850 coupé
mensaje Feb 24 2002, 08:14 PM
Publicado: #44


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Intentad leer las respuestas anteriores antes de añadir la vuestra y se evitarían repeticiones y dudas.
El Porsche de J. Dean era el 550; lo había citado ya (está en la primera página). Tambien cité el Alfa Stradale, para el que pedía el título de "más bonito de post-guerra".
Añado uno nuevo: el Jaguar XJ13. Un vehículo muy poco conocido. Tenía que haber sido el sucesor del tipo D, pero no llego a competir. Viéndolo parece imposible que sea un coche de 1964. Creo que estuvo en el salón del automóvil de Vigo hace unos tres años. Formaba parte de un monográfico Jaguar.
Otra cosa ya comentada es la ausencia de los Pegaso. Tanto el spyder Rabassada, como el Pedralbes, como el Tibidabo, como la berlineta Trhill, la berlineta Touring 1º serie, algún Spyder Serra... vamos: ¡casi todos! Tienen que aparecer cuando se valore la belleza de un diseño.
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Jordan Nº1
mensaje Feb 25 2002, 05:17 PM
Publicado: #45


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Apreciado Nuvo:

No soy un Ferrarilógo, sino un Ferrariólogo. En lo de autodidacta te daré la razón. Pero más que autodidactismo, yo lo interpreto como "criterio propio". Esto es muy importante a la hora de elaborar una lista de "gustos", puesto que en vez de basarme en lo que piense Oscar Tusquets (por ejemplo), pudo opinar por mi sólo.

Pero no soy el unico que se decanta por un Ferrari "rosso corsa" con tapicería beige y cambio de rejilla. ¿o si?

Un Ferrari "de abuelete" como puede ser un 456 GT o en su dia un Mondial (cualquiera de ellos) o un 400-412 puede ser "azzurro chiaro" o incluso gris.
Pero un Ferrari deportivo deportivo (desde un 308/328/348 o 355... hasta un 550 maranello) debe ser rojo. Sino es "menos Ferrari".

Lo de ruidoso, es otra cosa indispensable. Sería el "ziritione" Ferrari. La "sensación" de estar al volante de un Ferrari está causada, en gran parte, por el sonido. No lo puede eliminar.

Si para ti un Ferrari "auténtico" debe ser azul, silencioso y con cambio automático... ¿en serio te gustan los Ferrari? Nuvo, en el mundo de los "Ferrariólogos" también eres un palillero.

P.D.: Canario, muy acertado el Lotus Esprit (sobretodo su diseño interior, algo que a mi personalmente, no me gusta en los coches británicos pero el Esprit es diferente).
Pero mejor el V8 biturbo ¿no?

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KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 05:32 PM
Publicado: #46


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Dejaros de mariconadas

Ferrari GTO 250 1962

Esto es un coche y el resto cagabandurriadas


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KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 05:38 PM
Publicado: #47


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Aunque esta cagabandurriada también me hace "tilin"
http://www.ferrari.it/images/cars_oggi/575...RANELLO_145.jpg


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Jordan Nº1
mensaje Feb 25 2002, 06:35 PM
Publicado: #48


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Vale, Karna, pero... ¿En qué color?

Especifícalo, puesto que Nuvo es capaz de decirte que un 250 GTO debe ser indudablemente lila y con rayas a lo "starskijatch"

Cap i collons!


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KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 06:49 PM
Publicado: #49


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Arrrrrrgggg sacrilego!!!
¿De que puto color va a ser un Ferrari 250GTO?
Solo hay un color Rojooooooo como la sangre del cavalino..

Pd. si lo he leido el pobre Javi se está haciendo grande


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canario
mensaje Feb 25 2002, 09:06 PM
Publicado: #50


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Jordan, cuando los americanos compraron a Lotus (creo que es GM, no estoy seguro), decian que no podia haber un supercoche con motor de 4 cilindros... Sacaron el evolucionadisimo 2.2 litros de aluminio, con turbo, intercooler, admision variable, y absolutamente todos sus refinamientos, y metieron un motor V8 de tractor-camioneta. Resultado: 50 caballos mas y 100 kilos mas de peso. Por eso, y como so~nar es gratiX, prefiero el modelo anterior. Y si me equivoco, corrijanme.



Desde Chicago con V-12


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canario
mensaje Feb 25 2002, 09:08 PM
Publicado: #51


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Por cierto, nadie ha dicho nada todavia de los Bizarrini... Creia que iba a tener a toda la Armada Ferrarista encima! jeje

Desde Chicago con V-12


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KaMiKa
mensaje Feb 25 2002, 09:55 PM
Publicado: #52


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Para mi uno de los mejores coches es un Ferrari,creo que era el modelo Daytona,el que tenia bifaro escamoteable.Era precioso,solia aparecer en la formula campari.
Estoy de acuerdo con el
- Renault Alpine,todo agresividad y de lineas poco comunes.
- AC Cobra 427,me cortaria un brazo por tener uno,se puede ser aún más exclusivo.
- Jaguer XKR,el coche mas equilibrado de lineas,se debe agarrar a cualquier cosa.
- Ford GT-40(el antiguo),si lo sacaran hoy aún seria revolucionario.

Por ultimo voy a añadir uno que me fascinaba de pequeño, el FORD CAPRI,precioso con motores 2.8,3.0.Bestial!

MoRe ThAn SpEeD


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MoRe ThAn SpEeD
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magu
mensaje Feb 26 2002, 08:35 PM
Publicado: #53


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Indudablemente,los Ferrari mejor en rojo...

Pero un 355 ó 360 en ese amarillo...¡tampoco desmerece!

No he visto el porsche 928 por ningún sitio,tampoco... asín que tb lo digo.
¡Hala!
Un saludo.
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Jordan Nº1
mensaje Feb 28 2002, 07:28 PM
Publicado: #54


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COINCIDENCIAS DE LA VIDA

Si recuperais mi intervención, veréis que yo decía claramente que un Ferrari berlinetta o GTB debe ser rojo y con tapicería negra. En cambio, los GTS o spider, deben ser rojos y con tapicería beige.

Pues bien, en la revista "Auto Clásico" del mes de marzo sale un amplio reportaje sobre los Ferrari 308/328.

¿A que no adivináis en qué combinación de colores salen las fotos? Pues bien: el 308 GTB sale en rojo/negro, y el 328 GTS sale en rojo/beige.

Coño, ¡si es lo que yo decía!

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850 coupé
mensaje Feb 28 2002, 07:51 PM
Publicado: #55


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Pues aprovechando ese reportaje aclaro que cuando yo decía que el Stratos está muy bien, pero me gustaba más el Dino, me refería al Dino 246, no al 308 que compartía motor con el Lancia y era bastante menos atractivo.

De todas formas entre los Ferrari yo también me quedo con el 250 GTO...
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nuvo
mensaje Mar 1 2002, 05:05 PM
Publicado: #56


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Estimado Jordan, tu divertido a la vez que ingenuo intento de salir al paso de mi acusación de tener una formación, sobre el tema en cuestión, que deja mucho que desear merece una aclaración. Autodidactismo y criterio propio no tienen porque ir relacionados, es más, si este último es tomado como sinónimo de formación deficiente resulta evidente que un autodidacta sería fácilmente influenciable por terceras personas, y por tanto, peligrosamente expuesto a tomar como "criterio propio" cualquier cosa que haya leído por ahí o le haya explicado algun hexperto (con hache, si). Por supuesto tal situación sería menos probable si dicho sujeto hubiese gozado de una formación ejemplar.

Por otra parte debes saber que yo jamás calificaría un Ferrari de auténtico, no porque resulte redundante, a cada cual su opinión, sino porque tal adjetivo(sic) no tiene cabida entre los Ferrarirólogos (al fin bien escrito). Un Ferrari puede ser bueno, o menos bueno o malo etc... pero jamás auténtico o falso o cualquiera que sea su antónimo.

Como veo que vas muy perdido deja que te explique un poco de historia figliollo. Cuando tu naciste, Ferrari vendía "un motor y lo demás se daba gratis" por tanto no se podía esperar mucho de ello, corazón aparte los cavallinos daban muchos problemas, a los pocos kilómetros surgían ruidos parásitos, fallaban algunos interruptores y la posición de conducir obligaba a llevar las rodillas junto a las orejas, esto entre otros muchos inconvenientes que hoy serían inaceptables pero que se permitían porque el "resto", recuerda, nos lo habían dado gratis.

¿Resultado? los propietarios usaban sus bellos coches durante unos pocos kilómetros y luego los guardaban en sus garajes donde cogían polvo durante los larguísimos períodos de entre reuniones anuales.

Poco después de que sobrepasaras el ecuador de los años que has vivido hasta ahora, volvió a la Scuderia Luca Montezemolo (sin el "di") y dijo que los Ferrari a partir de entonces tendrían que ser los mejores coches de sus respectivas categorías, fruto de esta política nació tu querido F355 que llevaba una "sacrílega" dirección asistida. Desde entonces el kilometraje medio de los Ferrari se ha doblado, los concesionarios están más contentos porque tienen más trabajo de mantenimiento, los propietarios pueden hacer más kilómetros sin temer a la depreciación, y las calles y carreteras parecen más bonitas porque se ven más pura sangres circulando.

Yo creo que los Ferrari son para ser utilizados, no para enseñarlos a los amigos, y cada uno debe tener un propósito específico. Así el 360 debe ser el mejor coche de motor central y situarse un paso por delante de cualquier otro ocho cilindros del mercado, 911 incluído (ya se que le faltan dos cilindros), el Maranello ha de ser el mejor GT, entendiéndose por GT como deportivo para largas distancias y lo mismo debe aplicarse al 456 solo que aumentado a dos afortunados pasajeros más. Y esto no basta, además hay que hacerlo con estilo y carácter.

Respecto al asunto de los colores, el que parece que te cuesta más de entender, debes pensar que un Ferrari de calle no tiene porque ser rojo, el primero no lo fue, y en los inicios cuando los coches se fabricaban casi por encargo había mucha más variación de colores, como por ejemplo el famoso gris Ingrid Bergman del Superfast que la actriz no llegó a estrenar y que ahora vuelve a estar en el catálogo, o el amarillo cliente llamado así porque ese era el color propio de los coches de competición que se vendían a los equipos privados, o el blanco conrayas azules de Chinetti. El color rojo siempre fue el más vendido y es que a casi todos los Ferrari le sienta muy bien, demasiado diría yo porque más del 80 % son de ese color. Ese es precisamente el problema o error que desde Maranello quieren combatir o corregir, situación similar a la del color plata para los no-Ferrari, que por su abuso ha perdido su atractivo.

Por tanto opino que, siempre que se pueda, debe optarse por un Ferrari de un color distinto al rojo, o incluso al amrillo(que también hay muchos). Si repasamos la actual gama vemos que al 456 ni el rojo o ni el amarillo le sienta bien, por eso es recomendable el azul (para ser diferente como los demás) o el verde Silverstone, un Módena resulta fantástico en rojo pero bien podría venir en un azul Pozzi que tiene la ventaja de resultar mucho más discreto, el Spider es más problemático, seguramente debido a su poco agraciada estética, mejor no complicarse mucho y pintarlo de color juguete (es decir rojo o amarillo) mientras esperamos que lleguen tiempos mejores, el Maranello es más delicado, el color que mejor le sienta es el plata pero este no puede ser por la razón que he explicado antes, el azul no me convence, el negro menos y el Titanio ese a mi me sigue pareciendo gris, por tanto no queda más remedio de recurrir al rojo otra vez.

Queda el asunto del tipo de cambio. Me da la sensación de que confundes el cambio automático con el cambio F1, si es así debes saber que (Lmario corrigeme) el primero tiene convertidor de par mientras que el segundo tiene embrague, los tiptronic de Audi y Porsche son cambios automáticos, no lo son el SMG de BMW, ni el Selespeed de Alfa Romeo, ni por supuesto el F1 de Ferrari y Maserati.

Aclarada la cuestión que cada uno escoja el tipo de cambio que más le guste no obstante, cabe añadir que si entendemos purismo como ser fiel a la filosofía de Ferrari, el cambio F1 es sin duda el más purista.
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Ozzman
mensaje Mar 1 2002, 09:00 PM
Publicado: #57


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Dado que Lmario ya no lee este foro y por tanto no va a poder ratificar las últimas palabras de Nuvo, me permito entrometerme en la conversación y confirmar que, efectivamente, el cambio tipo F-1 que llevan los Ferrari es de los auténticos, es decir, con un embrague pilotado electronicamente. Como bien dice Nuvo tambien son de ese tipo los Selespeed de Alfa Romeo y Fiat y los SMG de BMW. La ventaja respecto a los automáticos con convertidor de par y mando secuencial que usan otras marcas (por ejemplo el citado Tiptronic) es que tienen una respuesta más rápida y no ocasionan ninguna pérdida de par, y por tanto son los más indicados para un uso deportivo.

Supongo que cuando el amigo Jordan dice que un Ferrari tiene que llevar el cambio de rejilla lo dice por asuntos de estética. Y la verdad es que tengo que darle la razón, es mucho más bonito ver un Ferrari con la típica rejilla metálica que no la pequeña palanca que llevan ahora para insertar la marcha atrás. Pero la técnica avanza y -nos guste o no- el típico cambio manual en forma de H tiene los días contados. De hecho con el cambio tipo F-1 se puede ir más rápido que con el convencional, ya que no hace falta sacar las manos del volante para cambiar, y tampoco desvirtua en exceso la conducción ya que continua siendo el piloto quien decide cuándo cambiar. La verdad es que me gusta. Lo que sí que me preocupa son otros inventos electrónicos como el control de tracción, el control de estabilidad y otros inventos por el estilo, ya que estos sí que van en contra del placer de la conducción deportiva. Por eso considero que un auténtico deportivo no los debe llevar, y en caso de llevarlos deben ser siempre desconectables.

Respecto a los colores, voy a decir la mía.

- Ferrari 360 Módena: amarillo.
- Ferrari 360 Spyder: rojo.
- Ferrari 575M Maranello: Rojo o gris con tapicería roja (esta combinación queda brutal).
- Ferrari 456 GT: azul.

Del Ferrari 456 GTA (con cambio automático de convertidor de par) no opino porque es una mariconada.

Saludos!!!

Ozzman
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JBell
mensaje Mar 2 2002, 01:58 AM
Publicado: #58


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Mucho Ferrari en la lista ya jeje pero que os parece el NISSAN 300 ZX Biturbo, merece estar en la lista?, quiza en los 10 primeros no, pero del 10 al 20?

Yo creo que fué un gran diseño y un gran coche.

Saludos


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Ayrton
mensaje Mar 5 2002, 03:18 PM
Publicado: #59


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Son los 10 modelos que destaco, bien por original, innovador, radicalidad o belleza intrínseca.


NSU wankel (129cv con 2x497cc) : INNOVADOR? REVOLUCIONARIO?

AC Cobra : ESPECIAL, AUNQUE NO ME GUSTA CON EL BOTÓN DE "NITRO" COMO EL DE COBRETTI STALLONE

Aston Martin DB6 Descapotado o el DB5 de "Goldfinger" : AQUEL TOQUE ALTIVO QUE RECONOZCO ADMIRAR

Eldon (El de la Pantera Rosa) : DESDE PEQUEÑO ME GUSTÓ, TODAVÍA SONRÍO AL VERLO
http://www.showrods.com/large_image_pages/...ther_large.html

Renault twingo : DE ÉL HAN SALIDO MÚLTIPLAS (SI, SI CON "A" YA ME ENTENDEIS, Y MUCHISIMOS OTROS DERIVADOS, PROYECTOS DE MINIMONOVOLUMEN, CLASES A, Y LARGO ETC. ORIGINAL.

Morgan Plus : NO SÉ CÓMO CALIFICARLO, PERO ME GUSTA.

Porsche 550 : PRECIOSO, ADEMÁS LO LLEVA STUART LITTLE POR CENTRAL PARC COMO KANKKUNNEN

Matra Simca Bagheera : EN SU MOMENTO , LO QUE SE DICE "UN BUGA"
http://www.matrasport.dk/Cars/Bagheera/Gal...um/74matra.html

Laborghini Countach 5000 Qv : NUVO, FUERON ELLOS QUIEN INVENTARON LA PALABRA "MACHO-CAR"
http://www.motionalmemories.com/1988-Lambo...ach-5000-Qv.htm

El Mercedes SLK alas de Gaviota : OH... (es lo único que debeis decir cuando veais uno,si teneis esa suerte en la vida)

FERRARI 360 MODENA F1, ROJO : MY LOVE, MY ALL, MY EVERYTHING ¿QUEDA CLARO?

...y desde aquí un homenaje a Pininfarina

...hay 11 en lugar de 10 ? pues habeis contado mal.


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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KARNAPLOSKY
mensaje Mar 5 2002, 03:34 PM
Publicado: #60


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Coño!!! el de la pantera rosa se comercializó?? que pasote!!!


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Jordan Nº1
mensaje Mar 5 2002, 06:10 PM
Publicado: #61


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En primer lugar una puntualización para Ayrton:

No es "MY LOVE, MY ALL, MY EVERYTHING" sería "THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING" .

Es posible que pienses "qué gili.pollas". Has acertado, esa era mi intención .

Y ahora vamos a intentar traducir los conocimientos que intenta inculcarme (parece que infructuosamente, puesto que soy un poco zoquete) el amigo Nuvo.

En primer lugar, tu razonamiento sobre el autodidactismo y la falta de criterio me ha dejado asombrado. Asombrado porque generalmente, leyendo 3 veces tus disertaciones consigo seguir el hilo del razonamiento... no siendo así en esta ocasión.
Ello me ha llevado a reflexionar un rato, hasta que he llegado a las siguientes conclusiones: Lo has puesto para dejar "out" al posible lector, ya de entrada, propiciando así que el resto de tu intervención cobre autenticidad (la lees cuando todavía estás confuso). Como soy muy incrédulo y no me gusta caer en trampas como esta, he obviado la primera parte y me he leído sólo el resto de la intervención. Sólo así he deducido que lo que dices no tienes ni pies ni cabeza.
¡Ah! La segunda conclusión que he sacado es que estás abrumado por mi estilo. No te asustes, algún dia llegarás. Pero vamos al grano:

EL TEMA DEL CAMBIO : Es indiscutible -como reconoce Ozzman- que, desde el punto de vista estético, la rejilla es muchísimo mejor que el triste cambio F1. Claro que a ti seguramente te gusta el cambio con "fuelle y petxineta" a lo Gilles.
Para convencer a la gente de que tu eres un gran conocedor del tema, me sales con el repartidor de par (¿alguien ha hablado de eso?).
No, Javier, yo no iba por ahí. Cuando defiendo el cambio de rejilla me refiero al modo de cambiar, al inimitable sonido que emite. A la autenticidad. Si, Nuvo, la autenticidad no consiste en ser diferente.
Celebro que te guste el cambio "Selespeed", pero eso lo dejo para gente que no sabe cambiar de marcha (motivo ultimo por el que se inventó). Yo personalmente preferiría que en F1 todavía se utilizara la palanca, puesto que esto ayudaría a marcar una diferencia entre pilotos.

EL TEMA DEL COLOR : Primero dices que un Ferrari es para usarlo, y no para enseñarlo a los amigos... y luego me saltas con que "el gris está muy visto", "el amarillo no sé qué". ¿En qué quedamos?
Un Ferrari debe ser rojo, puesto que éste es el color de la scuderia. El azul y demás, se lo dejo a la gente acomplejada que cree que esa es la manera de desmarcarse de la mediocridad-operación triunfo que reina en nuestros dias.

Así pues, si el Ferrari realmente lo quieres para usarlo, ¡cómpralo rojo, coño, que no es tan dificil!

CONSIDERACIONES GENERALES
El sacrielgio máximo ha llegado cuando has establecido un "antes" -pre F355- y un "después" -post F355.
Has considerado como coches inútiles para el uso diario al 348, 328 o algunas unidades del 308, así como Testarrossa, GTO y tantos modelos que me vienen en mente.

Tu absurda idea de que Ferrari vendía el motor y el resto iba gratis (seguramente lo dices "de carrerilla", sacado de algun absurdo escrito dirigido a gente sin criterio que se lo cree todo) es espectacular. Me ha recordado a la época en que se pusieron de moda los bolis "Inoxcrom". Y el recambio te lo vendían en un envase de metacrilato, que se podia usar también como boligrafo.
¡Menuda tonteria has dicho!

Así pues, justifícame partiendo de tu absurda base el "porqué" de que Ferrari empleara su dinero contratando a Bertones y Pininfarinas. O porqué los primeros 308 salieron con carrocería de fibra pese a que ello supusiera un coste menor. Es absurdo.

Un Ferrari para "uso diario" -dentro de las limitaciones que te impone un Ferrari- es todo aquél con inyección. Es todo aquél Ferrari que puedes meter impunemente en un atasco sin correr el peligro de que se te descompensen los carburadores. O que puedes meter en un atasco sin que se te cale cada vez que frenas. Y eso, amigo Nuvo, incluye la practica totalidad de Ferraris desde principios de los 80 hasta hoy. ¿O no?

Por otra parte, esa posición de conducción tan mala que reseñas es falsa también. Como el resto de tus consideraciones.

Si algo ha caracterizado a los modelos de Ferrari (cualquier modelo, Javier) a parte de la falta de fiabilidad y la potencia (exceptuando algunos modelos) del motor, es la posición de conducción. La ergonomía deja mucho que desear en modelos antiguos, vale. Pero la posición de conducción va a la par de la que se puede encontrar en cualquier modelo de Lotus.

Javier, no te creas todo lo que lees sin más. Piensa las coses que aprendes puesto que en caso contrario corres el riego de hacer intervenciones llenas de barbaridades como la que has hecho.

Cap i collons!


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FREDO
mensaje Mar 5 2002, 06:33 PM
Publicado: #62


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Jordi,
hasta ahora te he perdonado tu habitual "a banda", pero lo que ya no puedo admitir es tu "a parte".
Por Dios, con lo que me he gastado en instruirte.


Saludos.
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nuvo
mensaje Mar 5 2002, 07:51 PM
Publicado: #63


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Estimado Jordan, dices que no has comprendido mi razonamiento sobre la falta de criterio, por lo que "inteligentemente" decides saltáltelo fiel a tu política de "lo que no entiendo no vale la pena". Sin embargo a mi me parece que en realidad no has entendido absolutamente nada del topic, por tanto no me queda más remedio que dejarte que sigas con tus revolucionarias conclusiones que no necesitan razonamientos. Hala majete estate alerta no vaya ser que un día de estos descubras que te has ido a dormir sabiendo más que ayer, también sería recomendable que volvieses a tirar del arado que nunca debiste dejar, lo digo por hacer un poco de ejercicio más que nada.

Solo te pido dos cosas, primero que por favor no pongas en mi boca (en mi teclado en este caso) cosas que jamas he dicho, escrito o pensado y segundo a ver cuando me pasas el catálogo ese de las teles que me propetiste.

Joan, vale el Countach es un Macho car, pero no fueron los inventores, que los Cobra ya existían hace tiempo.
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Siniestro Total
mensaje Mar 6 2002, 03:43 AM
Publicado: #64


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Me he leido casi todos los topics i creo que falta un carro en el que nadie ha caido (espero no cagarla), yo este lo tengo enmarcado, es una autentica obra de arte el Ford GT40.

Un lujo conducirlo, yo como no puedo me tengo que apañar pilotandolo en el Gran Turismo 3 de la play 2 con el volante, me pongo un ventilador delante de la pantalla para que de mas sensacion de volicidad i ala a conducir. Un poco triste pero me tendre que conformar con algo.

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850 coupé
mensaje Mar 6 2002, 03:27 PM
Publicado: #65


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Pues desgraciadamente ya estaba citado... más de una vez. Je, je!

Ahora voy a señalar el que nunca estaría en la lista de los 10 mejores diseños (ni en la de 100, ni de 1.000, ni de 10.000...):
Jaguar R-3.

¡Las alegrías que nos va a dar el cochecillo ese!
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Siniestro Total
mensaje Mar 6 2002, 07:58 PM
Publicado: #66


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Pues de momento no esta dando muchas alegrias que digamos, mas bien esta dando penilla

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