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> Opinan sobre Pedro...
David Plaza
mensaje Dec 26 2000, 12:39 AM
Publicado: #1


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[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.

De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael.
Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...]

Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000.
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Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello.

Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000.
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Zapa
mensaje Dec 26 2000, 03:44 AM
Publicado: #2


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Me gusta tu idea, pero quizá harían también falta opiniones negativas para tener una perspectiva más amplia. ;-)

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Edited by - zapa on 4/24/01 9:50:06 PM
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FRANCISCO
mensaje Dec 26 2000, 04:16 AM
Publicado: #3


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Ahi va una negativa Zapa.

Yo opino que Pedro no es capaz de cambiar una rueda tan rapido como yo!!

¡¡¡TOMA POLEMICA!!!


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Francisco, futuro WM
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Neo
mensaje Dec 26 2000, 05:12 AM
Publicado: #4


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Francisco....tu la cambiaste rapido por que tenias miedo de que te encularamos mientras estabas en faena....con incentivos cualquiera....Ja,ja,ja

Perdon por la intromision en este topic....

Bye By Neo


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Spain....... two points....
La France... one points....

Pilla Alesi...!!!!
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Zapa
mensaje Dec 26 2000, 07:05 PM
Publicado: #5


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Haw, haw...

Ya tienes un deseo que hacer para el próximo año...

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Edited by - zapa on 4/24/01 9:50:06 PM
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David Plaza
mensaje Dec 30 2000, 11:39 PM
Publicado: #6


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Desde luego Zapa,de eso se trata,pero solo encontré cosas buenas hasta ahora!

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Paco
mensaje Dec 31 2000, 06:39 PM
Publicado: #7


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Para encontrar algo negativo, solo hace falta rescatar algunas de las declaraciones del amigo Alesi.
Sería la excepción que confirma la regla.
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David Plaza
mensaje Jan 1 2001, 11:41 PM
Publicado: #8


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Pedro[de la Rosa] lo está haciendo muy bien,es muy elocuente cuando habla sobre el coche y trabaja bien con los ingenieros.No debemos olvidar que no ha corrido en muchos de los circuitos.

Por Tom Walkinsaw en el Nº8 de F1 Racing,de Octubre de 1999
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[...]Volviendo al accidente inicial,sin duda fue un hecho que abrió la puerta de una gran ocasión para algunos dignos de ello.Pedro de la Rosa,colocado bastante abajo en la parrilla con los Bridgestone más duros(como los Williams y Frentzen),se vió cuarto saliendo de la Castrol Kurve,se apoderó del tercer puesto en la readunación merendándose a Mika Salo a las primeras de cambio y lo mantuvo hasta que una fuga hidráulica a media carrera le llevó a retirarse en su box,sabedor de que la consistencia y madurez mostradas en ese largo periodo en zona de alta presión,entre los McLaren y el Ferrari superviviente,valía un imperio y no caería en saco roto.Pedro de apeó del coche como un rey sin corona,pero había exprimido a fondo la oportunidad que la fortuna le había brindado.El hecho de no culminar la faena curzando la meta,casi,casi podría considerarse una anécdota.El objetivo se había cumplido;ya vendrían dias mejores.[...]

Por Peter Windsor/V.Fradera en el Nº19 de F1 Racing,de septiembre de 2000
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COUPE
mensaje Jan 2 2001, 06:27 AM
Publicado: #9


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Gracias a David Plaza por crear este interesante topic.


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mensaje Jan 2 2001, 07:35 PM
Publicado: #10


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A Stirling Moss, el gran piloto británico de los cincuenta -toda una institución en el automovilismo- le preguntaron qué corredor de la Fórmula Uno actual lo impresionaba más. "El español Pedro de la Rosa", dijo él, "Porque pese al auto que tiene ha mostrado un gran talento".


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David Plaza
mensaje Jan 10 2001, 01:37 AM
Publicado: #11


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Un tirano Tom Walkinsaw,ahorrando elogios:"Pedro de la Rosa está casi donde le quiero,aunque me gustaría sacarle un poco más en calificaciones".

Lo irónico de las palabras del patrón del equipo Arrows,pronunciadas la víspera del GP de Austria,es que si el español se hubiera calificado mejor que 12º en el A1-Ring,es probable que hubiera caido en la trampa que eliminó en la primera curva a Michael Schumacher,Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.Se habría perdido el aporte calórico de esas 32 vueltas en tercera posición.

Tras su abandono,provocado por su segunda avería de cambio en otras tantas carreras,estaba lejos de la desdicha.De hecho,sonreia de oreja a oreja,intentando ocultar su alivio interior de las cámaras de TV."Así son las carreras",fue su lacónica respuesta a la multitud de reporteros en pos de una declaración.Sin micros,sin embargo,era el más feliz del pitlane.

Para llegar a este punto en que,con idéntica estrategia de repostaje,solo tenía a los McLaren por delante ha pasado por 18 meses de esfuerzos.La sensación de invencibilidad,que le había eludido desde que ganó el campeonato japonés de F-Nippon en 1997,volvió por fin.

Imaginese su frustración despues de Japón.Había sido venerado como un héroe y bien pagado,solo para volver a Europa en 1998 como probador de Jordan,envolviéndose a sí mismo con el anonimato implícito de ese puesto.Al año siguiente,fichó para correr con Arrows,aunque correr fue un decir.Salvo el punto de su debut en Australia,su temporada supuso ser vapuleado cada quince dias por todos los demás coches de la parrilla-Minardis incluidos.

Fue una caida en desgracia similar a Mel Gibson actuando en un culebrón.
Lo que subraya la trascendencia de su prestación en el A1-Ring.La experiencia le proporcionó así como a quienes observaban-la confirmación de que aún puede hacerlo.Como él dice,"Si pasas demasiado tiempo en la cola,pierdes el límite".Ahora ha demostrado que él no.

En otro aspecto,Austria tambien evidenció la diferencia entre De la Rosa y Marc Gené.Los elementos más rencorosos de la prensa española han hecho una montaña de su rivalidad en la jerarquía de la F1,pero el pais tiene ahora un indiscutible número uno.

"Cierta prensa española siempre está exagerando la situación entre Marc y yo",dice Pedro."No nos llevamos mal,sobre todo ahora que no hay competencia entre nosotros,pero ellos siempre tratan de hacer creer que que no nos apreciamos.
"Todo lo debo al A21,que es un gran coche.Siempre daré las gracias a Mike[Coughlan,director técnico] y Eghbal[Hamidy,diseñador jefe],por ello.

Es mucho más sensible que el del año pasado,o sea,mucho más dificil de reglar,pero tambien es mucho más rápido.Puedo lanzarlo en las curvas con confianza porque tiene agarre".

Estamos hablando en una ladera sobre el paddock del A1-Ring,donde hemos ido a disparar la foto de apertura de este artículo.Pedro está contento de caminar,hablar y posar.En cuanto a cordialidad con la prensa,no es un Mika Hakkinen.De la Rosa se considera introvertido y dificil de llegar a conocer,pero,en los 45 minutos que pasamos juntos,es cortés,inteligente y divertido.No muestra variaciones perceptibles de humor.Su temperamento es más moderado que los de Jean Alesi o Giancarlo Fisichella,por ejemplo,lo cual es una de las razones por las que llamó la atención de su manager ,Julian Jakobi(famoso por Senna y Prost),que trabaja en colaboración con su manager español Raimon Durán.

No es que tenga detractores,que sostienen que Austria fue chiripa.Desde luego,Pedro cree que no,aunque reconoce que recolectará podios solo cuando McLaren o Ferrari tropiecen.A largo plazo,sin embargo,cree que puede ser campeón del mundo."¿Por qué no?",pregunta."Lo he ganado todo de camino a la F1".Y cuenta con el apoyo del gigante petroquímico español Repsol para darle un buen espaldarazo.

Puede parecer paradójico,pero en Arrows quizá no sean los más cualificados para comentar la capacidad de su piloto.El pasado año no le proporcionaron un coche con el que pudiera mostrar lo que podía hacer,ni han tenido nunca un piloto puntero con el que poder compararle.[...] Continuará.

Siento no poder transcribir el texto entero,en cuanto tenga más tiempo lo haré.

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Edited by - David Plaza on 1/9/2001 7:40:17 PM


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Isidoro
mensaje Jan 10 2001, 03:58 AM
Publicado: #12


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Solo me gustaria decir que Pedro es GENIAL,es un maestro que ha sabido remontar un coche que hace dos temporadas nadie apostaba por el.Ha convertido un equipo mediocre en un equipo el el que se fijan muchos aficionados de la F1,y para concluir,darle un Ferrari y ya veriamos lo que pasaba,y si no fijaros en japon,primer Español que llega y señores a los nipones le ha hecho morder el polvo.
OLE OLE OLE Y OLE MAESTRO.
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David Plaza
mensaje Jan 14 2001, 05:05 PM
Publicado: #13


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[...]Jos Verstappen es indudablemente rápido y,para batirle,Pedro ha tenido que ahondar más que en 1999,cuando se enfrentaba a Tora Takagi.Aún así,la mayoria de las veces ha llevado ventaja:hasta Austria inclusive,la parrilla ha caido siete a tres a su favor.

"Siempre esperé que Pedro fuera rápido-y eso es lo que es",dice Verstappen."Es un piloto realmente bueno,y es acertado decir que es más suave que yo.Pero tenemos una buena relación;es un buen chico".

Jos es un banzai a la manera de Keke Rosberg-muchos pilotos de F1 son más suaves-pero Pedro lo es aún más que la mayoria.Jackie Stewart ha admitido en privado que intentó hacerse con sus servicios como probador para 1999."Oh,es un buen piloto,no hay duda",dice Jackie."Tiene todo el talento necesario y tambien una buena cabeza".

Observando a Pedro en calificación,es facil ver qué quiere decir.Como muchos de los instintivamente rápidos,no lo parece.Nada de aporrear los pianos,ni tirones de contravolante,ni ruedas bloqueadas,ni forcejeo con el volante.Cada curva es atacada con entrega y brio,sedosos movimientos de manos dictando una exquisitamente uniforme trayectoria desde la entrada a la salida.Mike Coughlan lo confirma."Es muy benévolo con su mecánica y aprende rápidamente nuevos circuitos.Por hacer una crítica,se toma más tiempo en llegar a un buen ritmo que Jos.Es mucho más prudente al inicio del fin de semana".La estadística muestra,sin embargo,que por lo generalestá listo a tiempo para la sesión oficial.

Quizá el hombre en mejor posición para hablar de Pedro De la Rosa es Eddie Jordan,que ha contado con 11 de los 22 pilotos hoy en F1en alguna fase de su carrera,incluyendo al español.
"Pedro es un piloto endiabladamente rápido",dice Eddie,"y una persona sumamente agradable.Sin embargo,para ser campeón del mundo,necesita desarrollar más de un aspecto.Pero creo que eso está llegando,Arrows ha sido bueno para él".

Su actual jefe,Walkinsaw,va un poco más allá:"Los pilotos siempre son comparados con sus compañeros.Pedro no fue forzado el año pasado por Tora,mientras si lo ha sido este año.Si Jos fuera un segundo más lento de lo que es,entonces Pedro sería medio segundo más lento de lo que es-ésa es la esencia".

Buscar esa ventaja sobre tu compañero lo es todo para el piloto moderno de GP.Se halla en el montón de telemetria que los equipos generan en una vuelta.A diferencia del año pasado,Pedro ha empezado a llevársela al hotel de noche,siempre pensando en mejorar sus prestaciones(algo,dice el equipo,que no había hecho en el pasado).Considera esto parte de afilar su talento,una cuestión sobre la que pensó mucho durante esas largas noches solitarias mientras corría en Japón.
"Creo que todos los pilotos de F1 tienen la misma cantidad de talento natural",afirma."La diferencia está en los que trabajan en mejorar ese talento,y los que no.Siempre debes pensar que puedes ir un poco más rápido,nunca debes estar satisfecho con tu rendimiento.
"UN piloto realmente bueno tiene que ser como un interruptor.Cuando está conectado se entrega a tope;cuando está apagado,piensa en otra cosa.Aunque me encanta todo sobre las carreras y la F1,creo que es enfermizo pensar sólo en eso".

Hablar de calidad estelar lleva espontáneamente la conversación hacia Michael Schumacher,el mejor piloto de la parrilla.De modo sorprendente,ambos se conocen bastante bien del pasado año.Michael solía comentar con el piloto de Arrows la más rápida y segura manera de ser doblado.Es significativo que el alemán fuera el único puntero en hacerlo,y el tono de Pedro deja claro que hasta cierto punto muestra reverencia por el as de Ferrari.

Sin embargo,no hay ningún piloto con el que intime,ni Michael Scumacher,ni Marc Gené.No llega a decirlo,pero da la impresión de que el competidor que lleva dentro no le permite alternar con sus presas.Por eso le acompaña Reyessu novia desde hace ocho años,a cada carrera,aunque no hay planes de boda."Vivimos juntos,pero aún no nos vamos a casar",dice."Cuando lo haga,quiero inyectar mucha pasión en ello,y lleva mucho tiempo resolver a quien vas a invitara la boda y a quién no.No tengo tiempo para todo eso.Sólo me casaré una vez me haya consolidado como piloto de F1.Así,¿sonará la marcha nupcial a la vuelta del verano,entonces?

Por Tom Clarkson en el Nº19 de F1 Racing,de Septiembre de 2000.

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jgarra
mensaje Jan 14 2001, 05:21 PM
Publicado: #14


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Puede ser que no haya ninguna opinion negativa sobre Pedro. A veces el lunes despues de una carrera compro la Gazzetta Dello Sport, y aunque ahora no pudo relerme todos los ejemplares que tengo, incluso allí en alguna ocasion le dejaban en muy beun lugar, puede que fuera despúes de sus fantasticas puntuaciones la pasada temporada


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xotazu
mensaje Jan 15 2001, 12:42 AM
Publicado: #15


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David Plaza,

Te lo estas trabajando mucho. Me ha encantado tu ultima aportacion. Las palabras de Eddie Jordan y Ualkinchou son mas que alentadoras.

Por cierto, pillad el detalle de Eddie Jordan. Habla de que sea campeon del mundo y nadie le ha insinuado nada al respecto.


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mensaje Feb 1 2001, 09:44 PM
Publicado: #16


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Marc Gené ya pasó a finales de la temporada pasada por una situación semejante a la de De la Rosa en estos momentos, y quiso expresar su deseo de ánimo a Pedro.

“No es justo lo que han hecho con Pedro. Ha demostrado que es un gran piloto, él salvó el año pasado a la escudería y se lo han pagado así, además es mejor piloto que Bernoldi y que Verstappen ”, comentó Marc Gené al saber la noticia de la elección de Arrows para el año que viene.

“Además del mal estilo por la forma, esta decisión es doblemente grave, ya que a estas alturas de la temporada es muy complicado encontrar un hueco. Si hubiese sido antes Pedro habría encontrado un volante sin problemas ”, comenta Marc Gené, que ya sabe lo que es quedarse fuera de un equipo, aunque él tuvo tiempo para tomar la decisión de fichar por Williams, algo que Pedro no tiene ahora.

(Dicho por Marc Gene segun F1-live)

Para que las palabras no se las lleve el viento

Edited by - password on 2/1/2001 4:23:17 PM


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xotazu
mensaje Feb 1 2001, 09:51 PM
Publicado: #17


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Ademas, Pedro insinuo que queria quedarse en Arrows por agradecimiento a la confianza que le habian dado estos dos años (aunque esto podria ser simplemente para quedar bien).

La jugada es evidente, y no tiene perdon. Ahora lo mas importante es olvidarse y mirar hacia adelante, pues Arrows YA es pasado.

Es como perder una novia. Te fastidia por lo pasado, pero vuelves a ser libre para encontrar algo mejor ...

Prost, Minardi ... y de aqui poco Ferrari o McLaren.



Edited by - xotazu on 2/1/01 3:53:00 PM


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josema
mensaje Feb 1 2001, 11:05 PM
Publicado: #18


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pues ahí va otro trozo encontrado en f1-live.com. Parece evidente la opinión generalizada del gran circo, teniendo en cuenta que esto es... calentito, calentito.

"Aún si el despido de De la Rosa fue debido directamente a problemas de patrocinio, Arrows pierde a quien muchos piensan es el piloto más subestimado de la línea de pits.

El español se mostró impresionante en varias ocasiones el año pasado, sobresaliendo con su desempeño en Austria, donde corrió mucho tiempo en la 3ª posición hasta que problemas mecánicos terminaron con su ataque.

Algunos lo han vinculado con un puesto como piloto de pruebas en Prost, aunque no es probable que el piloto de 29 años pudiera optar por un puesto de menor rango."
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Chpoxop
mensaje Feb 2 2001, 12:16 AM
Publicado: #19


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Si queréis ver lo que opinan sobre Pedro, nada más hace falta darse una vuelta por cualquier foro sobre F1 (es igual nacional que extrajero), por cada comentario negativo, hay 99 de alabanzas. Hasta en el foro de su excompañero (y rival directo) Jos están reconociendo la capcidad de Pedro y el gran error de TW.
Creo que resultan incluso más significativas las alabanzas de otros foros por su imparcialidad, que las que se reflejan en el nuestro.

Saludos.
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Pataplom
mensaje Feb 2 2001, 09:58 PM
Publicado: #20


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ya que lo comentas, Hay algun otro foro en castellano sobre la formula1? Cual?
Gracias

ANIMO PEDRO ERES EL MEJOR
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nrg
mensaje Feb 2 2001, 10:41 PM
Publicado: #21


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Bueno, lo que yo os cuento no ha salido publicado pero son dos verdades indiscutibles y no fruto de una predilección o algo así:

1) Por ahora nadie ha batido a Pedro de la Rosa en igualdad de condiciones sobre un F1:
- el dia que Eddie le dió pista libre en Silverstone con el Jordan batió a Ralf y a Damon (cabría decir que tb superó a los McLaren pero eso no quiere decir nada).
- sacó de quício a Salo 50 veces el año que entró en Arrows: era sistematicamente más rápido con un coche en el que se acababá de subir. Y Salo estuvo en condiciones de ganar una carrera en el Ferrari (algo que por ejemplo le llevó mucho más tiempo a Barrichello)
- De Takagi no decimos nada
- Y a Jos se lo comió en la mayoría de las calificaciones de este año... Y eso que todo el mundo dice que es rapidísimo...

2) Mientras todo el mundo se queja de que es jodidísimo adelantar (Coulthard dice que necesitas un coche 3"/vuelta más rápido, Hkk se pasa 3 vueltas detrás de un Minardi, etc...) Pedro adelanta y adelanta al que se le pone delante, sea el coche que sea (Jordan, Benneton, Sauber,... menos Ferrari's y McLaren´s ha adelantado a todo el mundo y en un plisplas)...

Pedro, en mi opinión, es un piloto con muchísimo oficio y muy muy incisivo,... de lo mejorcito...

Un saludo
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mensaje Feb 2 2001, 11:29 PM
Publicado: #22


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Pataplom, en DailyF1 hay otro foro en castellano. Precisamente de allí, de su foro en inglés he sacado esta dirección. Es un topic que habla sobre Pedro, su situación y su calidad como piloto . Se nota que no son seguidores españoles , todavía ninguno ha insultado a Walkinshaw...
http://www.dailyf1.com/community/forum/For...TML/005370.html
Me habría gustado que esto lo comentasen en nuestro english forum, pero bueno... así "conocemos mundo" .


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David Plaza
mensaje Feb 2 2001, 11:33 PM
Publicado: #23


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Me da la impresión(subjetiva o no)de que Pedro todavía no ha llegado al límite,como si todavía no hubiera encontrado un compañero que realmente le haya obligado a dar el 100% con desesperación.



Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno...


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jgarra
mensaje Feb 3 2001, 12:55 AM
Publicado: #24


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David me gustaria que tu ultimo comentari fuera cierto!
Me gusta que en el mundillo se califique de error lo del "tio Tom" ya que empezava a preocupar-me que no fueramos mas chuministas que Alesí

DeSalzesaGuardamar. DeFragaAMaó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


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David Plaza
mensaje Feb 3 2001, 02:13 AM
Publicado: #25


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A raiz del comentario de nrg(muy acertado en mi opinión),he pensado en ello y saqué esa conclusión.Realmente son pilotos rápidos,pero a los que les falta algo más,quizás a Pedro le falte lo que a Salo o Verstappen(no lo tengo tan claro con el holandés),un coche con el que lucirse.Algo que ya poseen Rubens,Fisico,Jarno,Jenson...

Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno...


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Paco
mensaje Feb 6 2001, 03:47 PM
Publicado: #26


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Pego aquí unas interesantes declaraciones del ex-compañero de Pedro, que vienen muy a cuento de lo expuesto en los últimos mensajes.

"El piloto holandés de la escudería Arrows, Jos Verstappen, ha roto el silencio que venía manteniendo desde que se hiciera oficial la noticia de que el patrón del equipo, Tom Walkinshaw, prescindía de los servicios del hasta entonces su compañero, Pedro Martínez de la Rosa. Verstappen, que lamenta lo sucedido, ha reconocido que se sentía muy satisfecho del trabajo en equipo que venía realizando con el español desde la pasada temporada.

Ahora deberá partir de inicio en sus relaciones con el joven brasileño Enrique Bernoldi."Es una pésima noticia para Pedro. Nos entendíamos y compenetrábamos muy bien. Asimismo estábamos muy juntos en la pista y nuestra rivalidad nos empujaba siempre a hacerlo mejor, a ir en busca del límite. Estaba muy claro sobre todo en los entrenamientos oficiales de los Grandes Premios, en los que siempre estábamos en un pañuelo", destaca el neerlandés a la prensa. Verstappen ha llamado por teléfono al piloto catalán para hacerle llegar su apoyo".

"Le he llamado estos días para desearle que mantenga toda la fuerza y sabiduría necesarios para salir de este mal trago. Lo necesitará, pero estoy seguro de que saldrá de esto más fuerte. Estoy convencido de que estamos llamados a volver a vernos sobre una pista de Fórmula 1", concluye el piloto de Arrows.

Saludos.
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Paco
mensaje Feb 7 2001, 07:44 PM
Publicado: #27


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Más piropos...

COULTHARD ELOGIA A PEDRO DE LA ROSA Y ESPERA QUE COMPITA EN 2001.
Cheste (Valencia, España), 7 feb (EFE).- El piloto escocés de McLaren-Mercedes David Coulthard elogió hoy al español Pedro de la Rosa, del que dijo que "es una gran conductor y una gran persona".
.........

Pedro, como puedes ver, la gente del "circo" te quiere y te respeta (Alesi también, aunque disimula).
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Grinlord
mensaje Feb 7 2001, 07:54 PM
Publicado: #28


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Al fianl tendran razon en el foro que todo el tema Arrows fue un montaje y que Pedro y su manager lo tenian todo estudiado, creo que Gaston estaba al loro de que era un convidado de piedra. El crono, como no me canso de repetir, pondra a cada uno en su sitio. Eso si en Arrows han aprobechado a Pedro para poner su coche a punto.........que listos son

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
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antiguarrows
mensaje Feb 8 2001, 04:02 AM
Publicado: #29


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Es curioso pero hay una noticia que nos ha pasado desapercibida y es que habia problemas en el equipo Ferrari con Luca
Badoer y Rubinho termina contrato este año.
A raiz de quedar libre de los de Guarrows parece que ha habido "movidas" en algunos equipos de cierto nivel esperando que se clarificase el tema. Lo unico cierto es que el inglés "walkin-shit" es idiota de nacimiento.

Pedro es el numero 1


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Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
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Dvd360
mensaje Feb 21 2001, 07:14 PM
Publicado: #30


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quote:
La escuderia Arrows ha dejado muy mal a la F1 al echar a un buen piloto por dinero.Considero a de la Rosa uno de los Top Ten del mundial y le deseo mucha suerte".


Michael Schumacher.

David Plaza

"Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa
"Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto." Gilles Villeneuve
"Para llegar el primero,primero tienes que llegar." Ron Dennis
"El primero gana,el segundo pierde...y los demás participan." Antonio Plaza
"Tenemos un problema de reglajes entre el volante y el asiento..." Ralf Schumacher
"El segundo es el primero...de los que pierden." Angel Nieto .Gracias Lmario.
"...lo mismo puede convertirse en una estrella que ser un idiota.No se sabe..." David Coulthard
"Hablaré sobre la pista" Neo
"Sólo los mediocres llegan a su límite" Jean Todt .Gracias Karnaplosky.
"Un topic no se mide por las veces que cae,sino por las veces que se le levanta" Niki
"Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina
"Cada hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" ¿? .Gracias Machaquito y Lmario.
"La ambición es más importante que la adherencia con este tiempo" Martin Brundle .Gracias Uri.
"Hay más grip en lo negro que en lo verde" Martin Brundle .Gracias Uri.
"Si no quieres correr el riesgo vete a casa" Nelson Piquet .Gracias Acidice.
"Está bien...pero se podría mejorar" Carlos Sainz .Gracias Michelin.
"La cagamos Luis" Carlos Sainz
"Me gusta la vida de piloto Ferrari" Gilles Villeneuve .Gracias Gilles.
"Me encanta el olor a goma quemada" Gilles Villeneuve .Gracias Gilles.
"Era un claro,caluroso día de verano sin nadie a nuestro alrededor.Y mi padre me dejó conducir.¡Qué emoción!" Gilles Villeneuve .Gracias Gilles.
"Esperame,no tardaré" Gilles Villeneuve .Gracias Gilles.
"Todo en la vida es correr,lo demás es simple espera" ¿? .Gracias AFB.
"El miedo me fascina" Ayrton Senna .Gracias Marquillo.
"Irvine es tan lento como la superlicencia se lo permite..." Del foro Atlas F1 .Gracias Uri.
"Hay tres clases de personas,las que saben contar y las que no" Gilles
"La medida de la inteligencia de un individuo la da la cantidad de incertezas que es capaz de soportar" Inmanuel Kant .Gracias Dos.
"Conócete,aceptate,supérate" San Agustín .Gracias Dos.
"Trata de arrancarlo Carlos...trata de arrancarlo por Dios!" Luis Moya .Gracias Acidice.
"Las palabras no pueden describir qué sientes cuando eres campeón" Michael Schumacher .Gracias JJTurbo.
"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari .Gracias JJTurbo.
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Chpoxop
mensaje Feb 22 2001, 01:06 AM
Publicado: #31


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Mazza también aprecia a Pedro:

BUENOS AIRES, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto argentino de la escudería Prost Grand Prix, Gastón Mazzacane, ha asegurado que lamenta la marcha de Pedro Martínez de la Rosa a Jaguar, a pesar de que según una cláusula del contrato del sudamericano podía ser sustituido si tras la disputa de las cuatro primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1 no rendía al nivel esperado.

El cambio de rumbo de De la Rosa, que este año iba a ser piloto probador de la escudería francesa y se perfilaba como principal amenaza a Mazzacane debido a dicha cláusula, a priori quita un importante peso de encima al ex piloto de Minardi.

Sin embargo, el argentino sorprende con sus declaraciones: "Lo lamento porque los tres pilotos hubiésemos contribuido más al desarrollo del monoplaza". Esas fueron sus palabras, en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires, tras conocer la noticia. Sobre el acuerdo que le liga a Prost asegura asimismo: "Hay cláusulas a mi favor y otras a favor del equipo".

Asimismo, Mazzacane reconoció que "lamentablemente" está terminando por acostumbrarse a que se ponga en cuestión muy a menudo su presencia en la parrilla del Mundial durante toda la temporada, "aunque siempre existen presiones". El contrato que ha firmado con la escudería de Alain Prost, piloto por el que siente una especial devoción, es por una temporada, aunque con opción de renovar a primeros de noviembre.

Saludos.
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Käfer
mensaje Feb 22 2001, 02:08 AM
Publicado: #32


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Declaraciones de Scheckter segün F1-live:

”Si tenemos un programa de tres días de pruebas con dos coches a nuestra disposición, se verá cual de los dos pilotos va mejor. Pedro es rápido y tiene experiencia, y yo puedo aprender mucho de él. Pedro será otro piloto con el que me tendré que medir y uno más a los que tendré que ganar”.
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Dvd360
mensaje Feb 22 2001, 07:28 PM
Publicado: #33


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David Plaza

"Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa
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"Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina
"He construido castillos en el aire,son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" Cristina
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Paco
mensaje Feb 27 2001, 04:36 AM
Publicado: #34


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Tras un rápido primer vistazo a F1-Racing (marzo) es reconfortante ver como TODOS los comentarios al respecto de Pedro son para reconocer sus virtudes al volante.

A título de ejemplo, lo que dice Peter Windsor al comparar a Pedro y Jos (página 57).

Saludos.
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Lluis Fernandez
mensaje Feb 27 2001, 04:48 AM
Publicado: #35


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Si si, pero no todo son flores......
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Paco
mensaje Feb 27 2001, 04:56 AM
Publicado: #36


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A qué te refieres?. Sinceramente, aunque solo he repasado la revista, no he encontrado nada negativo.

Por cierto Lluís, tú participaste con Pedro y Josep Lluís en su programa de radio; qué ha pasado entre ambos?

Saludos.
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Lluis Fernandez
mensaje Feb 27 2001, 04:50 PM
Publicado: #37


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Si Paco estuve en la radio, la explicación es sencilla pero no se puede poner en el foro.

I'm sorry

Saludos
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Chpoxop
mensaje Mar 1 2001, 04:05 PM
Publicado: #38


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Pues mientras no se aclare la situación, lamentablemente tenemos que poner en el"debe" del balance de las opiniones sobre Pedro a dos españoles: Josep Lluis Merlos y Joan Villadelprat.
Me gustaría que muy pronto se pudiera cambiar el sentido de este mensaje, pero desgraciadamente hoy por hoy esto es lo que hay.
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Dvd360
mensaje Mar 7 2001, 07:21 PM
Publicado: #39


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Joan Villadelprat: "Haré lo posible para fastidiar a De la Rosa"
El director técnico de Prost afirma que van a "actuar legalmente contra Pedro porque tiene la superlicencia firmada"
CARLOS MIQUEL

El director técnico del equipo Prost rompió para AS su silencio después de que Pedro de la Rosa haya roto unilateralmente su acuerdo con la escudería francesa. Villadelprat no oculta su decepción tras lo ocurrido y asegura que acudirán a los tribunales.
-¿Qué piensa de la decisión de Pedro de la Rosa?
—Nunca me habría imaginado que Pedro pudiera hacerme una cosa así. De cualquier otra persona me lo hubiera esperado, pero de él no. El acuerdo entre ambas partes era total. Prost ya había firmado su parte del trato y sólo faltaba que el representante de De la Rosa firmara la de su piloto, porque él nunca lo hace directamente. Me duele mucho porque estaba en el barro y lo había sacado de él. No puede ser que trates de esta forma a alguien que te ha ayudado tanto.
—¿Ha hablado con él? ¿Qué le dice al respecto?
—Lo peor de todo es su respuesta. Me dice que sí, que es cierto, que es una putada, pero a continuación asegura que no puede hacer nada porque él es egoísta.
—¿Cómo se lo ha tomado Prost?
—Muy mal. Alain estaba ilusionado con el proyecto y no se lo podía creer. Vamos a actuar legalmente contra Pedro porque tiene la superlicencia firmada a nuestro nombre. Deportivamente le deseo lo mejor en Jaguar, pero voy a hacer todo lo posible para fastidiarle en lo económico. A mí me ha dejado en mal lugar ante mis jefes. Tuve que convencer a Diniz —con el que De la Rosa tuvo problemas en la pista— para que le aceptara, e incluso conseguí quitarle el sanbenito de piloto con patrocinador, desvinculando su contrato de Repsol. Así me lo paga.
—Pero Jaguar es un equipo oficial poderoso. Deportivamente es comprensible.
—Se ha obsesionado con lo del equipo oficial, pero que no se crea que allí todo va a ser un camino de rosas. Jaguar comenzará a funcionar dentro de cuatro o cinco años, y entonces él no estará en el equipo. Ahora mismo tienen unas luchas internas tremendas. Le va a tocar la parte más dura y un año sin competir, no lo olvidemos. Con nosotros iba a correr desde la tercera o cuarta prueba porque el contrato de Mazzacane así lo permitía. Además, nuestro coche se ha mostrado muy rápido. El acuerdo con Prost era bueno hasta económicamente para él, ya que iba a cobrar este año dos millones y medio de dólares (unos 480 millones de pesetas). Mucho más de los que ganaba en Arrows.
—Está claro que no tiene suerte con los españoles, primero intentó contratar a Gené, luego a Alonso y después a De la Rosa, en los tres casos sin éxito.
—No vuelvo a intentar nada con pilotos españoles. Con Gené fue un problema de Telefónica, no de él, y el caso de Fernando fue parecido al de Pedro. Alonso tenía una oferta para correr los dos primeros años con Prost y los tres siguientes con Ferrari. Estábamos casi de acuerdo y entonces llegó su manager, Adrián Campos, y vendió los derechos a Flavio Briatore. Jean Todt tiene un cabreo importante porque un piloto de 19 años no puede decirle no a una escudería como esa.
—Pero Campos dice que ese contrato no le garantizaba ser piloto titular de Ferrari, sólo oficial de Prost.
—Puede creer a quien quiera. En tres años, después de la retirada de Schumacher, estaba subido en un Ferrari. ¿Cómo se pueden cerrar esas puertas? Decisiones así perjudican su carrera. De todas formas, peor es lo de Pedro de la Rosa. Este es un mundo pequeño, en el que todos se conocen, y espero que no tenga que necesitar de nuevo una mano, porque entonces no se la querrán echar.


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Recientemente,Rubens Barrichello manifestó su preocupación por tu salida de Arrows,considerando vergonzoso que un piloto de tu nivel no fuera a correr la temporada 2001.¿Que piensas de estas declaraciones?

Lo agradezco,doy gracias a Rubens,siempre ha sido un gran compañero y un piloto que respeto.En momentos tan duros,como los que he atravesado,este tipo de valoraciones me reconfortan.Evdentemente,claro que estoy de acuerdo con él.


David Plaza

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Dvd360
mensaje Mar 7 2001, 07:24 PM
Publicado: #40


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Lo olvidé!!

La pregunta sobre las declaraciones de Rubens fue hecha en la entrevista a Pedro en el Nº25 de F1 Racing.

Botón de edición,¿porque te has ido?

¿Ya no nos quieres...?

David Plaza

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Dvd360
mensaje Mar 11 2001, 07:56 PM
Publicado: #41


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quote:
Irvine instó a contratación de De la Rosa

El piloto de Jaguar, Eddie Irvine, dijo ayer Jueves que él mismo presionó para la decisión de llevar a Pedro De la Rosa a la escudería.

De la Rosa, que fue despedido controversialmente de Arrows en favor del piloto-de-paga Enrique Bernoldi, pasó al equipo Prost para desempeñarse como piloto de pruebas, pero pronto fue tentado por Jaguar al decirle que obtendría un asiento de competencia para el 2002.

Irvine dijo que había visto lo prometedor que era el español mientras estaban en Japón. "Presioné bastante fuerte para traerlo a bordo, para ser honesto, dado que lo que vi de él en Japón es endiabladamente bueno", dijo el irlandés al 'Motoring News'. "Nos quitará un poco la presión a nosotros al estar ahí para ayudar."

Niki Lauda, CEO de la División de Desempeño Premier de Jaguar, admitió en Australia el fin de semana pasado que el equipo había acordado darle a De la Rosa la oportunidad de correr el próximo año, lo que significa que ocupará el lugar ya sea de Irvine, o de Burti.

Notícia de http://www.dailyf1.com


Transcrito por Francesc



David Plaza

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platano
mensaje Mar 14 2001, 02:50 AM
Publicado: #42


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Yo no voy a opinar sobre Pedro porque me desharía en elogios sobre él. Pero, para no abrir otro topic, quiero aprovechar éste y preguntar a aquellos foristas amigos de Pedro De la Rosa sobre su vida privada, su perfil humano... Su palmarés me lo sé de memoria y sé que de pequeño su ilusión era un kart. ¿Alguien puede aportar más datos sobre su persona? ¿Qué estudió y dónde? Aficiones aparte del aeromodelismo, su familia, si tiene hermanos/as, etc. Una vez escuché en una entrevista suya en Lo + plus que tuvo que irse a Japón dejando todo, incluso su novia. ¿Es cierto? Entoncés, desde cuándo conoce a Reyes? (Que conste que aborrezco la prensa del corazón).
También he escuchado que era bastante estirado de adolescente. ¿?
En definitiva, quiero conocer más sobre este gran piloto y esta gran persona que no sea simplemente su curriculum y siempre que se pueda contar.
Muchas gracias, Pedro, por los años de éxitos que nos has dado y por los que vendrán.


--------------------
platano
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Francesc
mensaje Mar 14 2001, 05:13 PM
Publicado: #43


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¿Nadie tiene los anuarios de la Fórmula de Bridgestone 1999/2000 y 2000/2001? Los comentarios de Pedro son muy interesantes...

Yo los tengo pero en mi apartamento en L'Escala (Girona), y hasta el lunes no los podré colgar, aunque teniendo en cuenta que tengo exámenes quizá tarde más.

En fin, que cuando pueda los cuelgo. Y si alguien los tiene, pues ya sabe...
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Dvd360
mensaje Mar 14 2001, 05:29 PM
Publicado: #44


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El de 99/00 ya está repasado por mi,y puse un comentario de Pascal Dro sobre Pedro.

El del 00/01 no lo tengo!todavia...Espero impaciente tu aportación!

David Plaza

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Francesc
mensaje Mar 23 2001, 12:51 AM
Publicado: #45


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Bueno, os escribo un par de opiniones de Peter Windsor y otra de Murray Walker sobre Pedro que aparecen en el número de Marzo de F1Racing. Creo que no las ha puesto nadie, pero si no es así, os pido disculpas:

MURRAY WALKER:

"Debo decir, a la luz de mi esperanza de que el equipo [Arrows] estaba progresando, que su alineación de pilotos me decepciona.

Evidentemente es problema de Walkinshaw, no mío, y ¿quién sabe bajo que presiones financieras se encuentra? Pero creo que es una gran lástima que Pedro de la Rosa no corra este año. No sólo es un buen chico, sino un buen piloto con dos años de experiencia en F1. ¿Será Enrique Bernoldi un sustituto satisfactorio? ¿Quién sabe? Yo no lo creería.

Jos Verstappen es un firme y resuelto velocista, pero no le veo pegando fuego a la F1 en un Arrows."


PETER WINDSOR:

"Justo cuando este equipo iba al alza, con un gran coche Hamidy-Coughlan construido alrededor del Supertec, Arrows se ha visto obligado a empezar de nuevo, esta vez con el renacido Peugeot V10 y una nueva pareja de pilotos 'muerde-pianos'. De tener que quedarte con Verstappen o De la Rosa (sobretodo si ibas a subir al muy agresivo piloto Red Bull Enrique Bernoldi en el otro coche), el sedoso y suave Pedro sería tu hombre, sin duda. Y sin embargo, pese a no tener que pagar 3.700 millones de pesetas por el motor -o sea, que el dinero no debería ser tan escaso- Arrows elige a Verstappen, uno que hace parecer pulcro y metódico incluso a Heinz-Harald Frentzen.

Lo bueno es que su nuevo motor será evolucionado por Enrique Scalabroni y su equipo; lo malo es que a este conjunto le llevará aún más tiempo despegar, gracias a la marcha de Hamidy y Pedro. No es que estos dos sean necesariamente expertos motoristas: la verdad es quizá al contrario. Son buenos, sin embargo, y gente buena trabajando junta a menudo da resultados holgadamente más allá de lo obvio. Si un piloto rápido y pulido trabja con una unión aerodinámica-chasis-motor técnicamente solvente, en otras palabras, hará mucho más en cuanto a aportación mecánica que un piloto rápido (pero tosco) en un coche veloz (pero difícil de equilibrar)."

Este siguiente comentario es, simplemente, sorprendente:

"La tragedia (para Minardi) es que Pedro de la Rosa no escuchara al pedir consejo a un amigo a finales de 1997, cuando Pedro estaba seguro de obtener patrocinio de Repsol. <<No pierdas tiempo y dinero probando para Jordan o corriendo para Arrows; hazte piloto-propietario de Minardi>>, le dijo aquél. Pedro miró a las nubes y al día siguiente firmó un caro y sin sentido contrato como probador de Jordan. De haber seguido ese consejo, Pedro podría estar en la cumbre de un superequipo español, y además con un futuro seguro más allá de sus años como piloto. En cambio, se ha visto sin otro recurso que rastrear el pitlane como 'piloto de alquiler' y con un Minardi inferior como su única opción para correr en 2001."

¿No querías críticas negativas para Pedro, David Plaza? Pues me parece que esta no está mal... Y además da mucho juego para debatir. Peter Windsor viene a criticar a Pedro por elegir mal sus equipos, un poco a lo Alesi.

Siento no poder escribir aún el comentario de Pedro del anuario 2000/01, pero es que mis padres no me lo trajeron de Girona. Tendrá que esperar otra semana, pero acabará estando fijo. smile.gif

Por cierto, ¿como os lo montáis para hacer esas maravillosas caritas de colores?
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Dvd360
mensaje Mar 23 2001, 01:16 AM
Publicado: #46


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Gracias Francesc,no es que tuviera especial interés en las críticas negativas(¿?),pero desde luego,son imprescindibles para tener una visión objetiva.

En cuanto a lo de las caras...mira arriba del todo,donde pone "ayuda".Hay está todo explicado.

David Plaza

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Francesc
mensaje Mar 23 2001, 01:27 AM
Publicado: #47


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Me gusta tu idea, pero quizá harían también falta opiniones negativas para tener una perspectiva más amplia. ;-)

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Lo siento, David, pensé que este mensaje lo escribiste tú y es de un forista 'nickado' Zapa.

¡Ah! Y gracias por lo de las caras1.
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Francesc
mensaje Mar 23 2001, 01:27 AM
Publicado: #48


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Me gusta tu idea, pero quizá harían también falta opiniones negativas para tener una perspectiva más amplia. ;-)

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Lo siento, David, pensé que este mensaje lo escribiste tú y es de un forista 'nickado' Zapa.

¡Ah! Y gracias por lo de las caras1.
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Francesc
mensaje Mar 23 2001, 01:29 AM
Publicado: #49


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Falló uno: 1

Y encima mando el mensaje dos veces, como un novatillo...
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Francesc
mensaje Mar 23 2001, 01:31 AM
Publicado: #50


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¡Pues no sale el gafotas! [x(]

Ale que le den. Y si el que he puesto ahora tampoco sale, que le den y ya me retiro... No me paranoyo más, lo prometo.
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Francesc
mensaje Apr 9 2001, 11:28 PM
Publicado: #51


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¡Por fin! Os mando el comentario que Pascal Dro elabora sobre nuestro Pedro en EL AÑO DE LA FORMULA 1 2000-01 :

Poco a poco y sin hacer ruido, el catalán teje su tela de araña. Apoyado por sólidos patrocinadores, no duda ni un segundo de su capacidad de lograr la victoria en un Gran Premio. "He ganado en todos los sitios por los que he pasado. Entonces, por qué no en la F1?" Y es cierto, como es... cierto para todos sus colegas. Este año, el Arrows A21 ha constituido una de las mejores sorpresas del panorama de la F1. Pedro ha logrado dos puntos por los cinco de Verstappen. Pero, sin duda, ha sido él quien ha puesto a su compañero en evidencia, superándole al menos en dos de cada tres calificaciones. ¿Cuál es la próxima etapa de Pedro? Probablemente, una tercera temporada en Arrows que muy bien podría ser la última. ¿Será dar el paso definitivo o desaparecer? Creemos que será la primero...

Es evidente que se trata de un comentario un poco desfasado, pero es comprensible teniendo en cuenta que se realizó al finales de la temporada pasada. De todos modos, Pascal Dro ha acabado teniendo razón: el 2001 era el año en el que Pedro tenía que saltar a un grande o resignarse a abandonar la F1, y se suponía que eso lo iba a decidir su tercera temporada al volante del Arrows. En fin, todos sabemos que esto no ha sucedido, lo cual precipitó el intrigante desenlace del futuro de Pedro. Y a día de hoy podemos decir orgullosos que, efectivamente, ha dado el paso definitivo.

Por cierto, en este mismo libro, pone esto sobre los inicios de Pedro al volante:

Hasta 86: Formula Fiat - F.3 - F.3000
1997: 3º campeonato Spark Plug World Drivers

¿Qué coño es esto segundo? Y, ¿no creéis que este resumen es un poco "rata" y no refleja el extraordinario palmarés de Pedro antes de entrar en la F1?

Bueno, po ya'tá.
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uri
mensaje Apr 9 2001, 11:38 PM
Publicado: #52


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Lo "segundo" es una especie de clasificación en que la marca de bujías Champion (creo) selecciona los mejores pilotos del año de entre todas las categorías automovilísticas del mundo.

En el 97, año en que Pedro arrasó en la Nippon (se subió a TODOS los podios de la temporada) quedó 3º por detrás de J.Villeneuve y de M.Schumacher (no os suenan estos nombres? )

Lo realmente triste es que después de ser considerado ese año el 3º mejor piloto en todas las categorías automovilísticas, solo consiguiera un puesto de probador en Jordan.

"Irvine is as slow as the superlicense allows"


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"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Francesc
mensaje Apr 9 2001, 11:58 PM
Publicado: #53


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¡Muchas gracias, Uri!

Pues no tenía ni idea... En ese caso, que en el palmarés figure esta condecoración sí que refleja en gran medida los logros de Pedro, (bueno, los logros de un año en concreto, y de su calidad en general), aunque sigo pensando que podían haberse estirado un poco más.

Joder, sóis unos "cerebritos" del mundo del motor. ¡A ver si se me pega algo, coño!
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Dvd360
mensaje Apr 10 2001, 03:15 AM
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[...]Así que por fin se permite a John Russell mostrar su valía como diseñador jefe;Steve Nichols(¡ja!) está en segundo plano,de nuevo desempeñando un papel conservador;el muy seguro Mark Handford es responsable aerodinámico;y Pedro de la Rosa y James Courtney[que será piloto del equipo Jaguar en el británico de F3 de 2001]son pasos de gigante en la dirección correctaBastante gente inutil había sido despedida para cuando llegó Lauda,de modo que el paso natural de Niki fue dejar proseguir a Bobby[Rahal].[...]

Peter Windsor,en el Nº26 de F1 Racing. El texto habla de la llegada de Niki Lauda al equipo.

David Plaza

¿Tablas...?
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xotazu
mensaje Apr 10 2001, 10:55 PM
Publicado: #55


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A modo de apendice a la respuesta de Uri, en esta web habia hace tiempo (incluso antes de que existiera este foro) un link a esa "clasificacion de las bujias". Quizas si buscais un poco la podreis encontrar ...



Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

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Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 02:54 AM
Publicado: #56


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¿Como se comporta Pedro De la Rosa?

Pedro ha heredado una difícil situación. Lo más árduo para él es acostumbrarse a todos los personajes implicados en alcanzar lo máximo. Y aún no ha hecho tantos kilómetros en el coche. Cuantos más kilómetros le demos en tests, mejor para él. Pero no tengo la menor duda acerca de su velocidad.

Pedro tiene que concentrarse ahora en sus reglajes de carrera. ¿Puede dedicar tanto esfuerzo a los tests de equipo?

Creo que sí. Parte de mi papel es maximizar la información que recibimos de los limitados recursos y ensayos a nuestra disposición. Es importante que los tests no consistan sólo en los reglajes. Ambos pilotos lo comprenden. así que estoy desarrollando un plan estructurado, porque el coche no mejora sin eso. Hay que rodar, cotejar la información y luego tomar decisiones sensatas basadas en los hallazgos. Pero si, es un periodo difícil para Pedro, aunque solo porque Eddie es muy rápido. No me cabe duda de que igualará a Eddie muy pronto.

Mark Ellis(ingeniero jefe de pista) en F1 Racing Nº 29.

David Plaza 1
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

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Francesc
mensaje Jun 27 2001, 01:06 AM
Publicado: #57


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¡Lo siento, David! He posteado este mismo fragmento de F1Racing en el topic "Más estadísticas: Eddie Irvine VS Pedro de la Rosa" (o algo así), ya que iban relacionadísimas con el tema. Luego he abierto tu topic y... cagada . De todos modos, me alegro que lo hayas vuelto a subir. A ver si se vuelve a llenar de comentarios. La cosa, ahora que Pedro está en Jaguar, promete...
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Francesc
mensaje Oct 12 2001, 12:11 AM
Publicado: #58


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Niki Lauda, hablando de Irvine en un artículo del número de noviembre de F1Racing:

Y llegamos a la comparación con su compañero Pedro de la Rosa. Debo decir que al principio Pedro me defraudó un poco en cuanto a velocidad pura -estaba a cinco o seis décimas de Eddie casi todo el tiempo, lo cual es demasiado. Dos décimas habrían sido mucho más admisibles. Pero -y a esto me refería antes cuando aludí a la necesidad de la crítica positiva- empecé a hablar con Pedro, con buenas maneras, y ha mejorado mucho. Es muy inteligente, y está trabajando a tope. Comparamos constantemente su telemetría con la de Eddie, y el principal campo para la mejora es su velocidad antes del ápice.
Naturalmente, el corolario es que Eddie posee una excelente velocidad antes del ápice. Cierto: la tiene. Y también un muy buen control del coche. Eddie es mucho más capaz de tolerar un coche subvirador que Pedro.


Lógico, si tenemos en cuenta que Pedro siempre se ha definido como un piloto sobrevirador ...
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mxsuena
mensaje Oct 16 2001, 10:14 PM
Publicado: #59


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Aprovecho para agradecer toda la información que he leido en estas hojas sobre Pedro, y poner estas palabras para que el foro vuelva a estar en primer lugar de la lista, creo que es muy interesante y que conviene que esté a mano.

Por cierto Fracesc ¿Que diferencias hay entre un coche o piloto Sobrevirador y Subvirador??

Saludos


Salud


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Francesc
mensaje Oct 17 2001, 01:54 AM
Publicado: #60


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El sobreviraje se caracteriza por la pérdida de adherencia de la parte trasera del coche lo cual hace que tenga una tendencia a derrapar.

El subviraje se caracteriza por la pérdida de adherencia de la parte delantera del coche. Esto hace que la parte trasera siga en línea recta a pesar de estar el coche en la curva.

Todos los coches tienden a ser, en mayor o menor medida, o subviradores o sobreviradores. Pedro, en concreto, prefiere correr con mucha adherencia en la parte delantera del coche o, lo que es lo mismo, con un coche sobrevirador. Así pues, un piloto es considerado subvirador o sobrevirador en función de si prefiere correr con un coche que tenga sobreviraje o con uno que tenga subviraje, respectivamente.

Espero que la explicación haya quedado clara y te haya sido de ayuda. Veo que tu anterior mensaje era tu tercero en el foro, así que ¡Bienvenido/a!
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mxsuena
mensaje Oct 19 2001, 10:51 PM
Publicado: #61


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Gracias Francesc por la información, y por la bienvenida, hace tiempo que queria encontrar un foro donde se dieran explicaciones a gente que esta empezando en esto de la F1... no me entiendas mal se quien a ganado cada año y lo seguia... pero no como este año por CSD... es un vicio, un buen vicio, ya lo estoy echando de menos y eso que este ha sido mi primer campeonato que sigo todas las carreras.

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mxsuena
mensaje Oct 19 2001, 10:52 PM
Publicado: #62


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mensaje Oct 19 2001, 10:52 PM
Publicado: #63


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mensaje Oct 19 2001, 10:52 PM
Publicado: #64


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mensaje Oct 19 2001, 10:53 PM
Publicado: #65


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mxsuena
mensaje Oct 19 2001, 10:53 PM
Publicado: #66


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mxsuena
mensaje Oct 19 2001, 10:53 PM
Publicado: #67


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FREDO
mensaje Dec 28 2001, 11:57 PM
Publicado: #68


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siate
mensaje Nov 10 2002, 07:02 PM
Publicado: #69


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Que se lo lean los que opinan que PDLR es un mal piloto, aunque en opiniones todas son validas, claro esta.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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revolutionman
mensaje Nov 10 2002, 08:04 PM
Publicado: #70


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UN TOPIC EXTRAORDINARIO.
Chapeau David.

Lamentablemente ahora podríamos poner tamien algunas opiniones negativas, especialmente las de su amigo Judas Lauda.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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JoseL_F1
mensaje Nov 10 2002, 11:03 PM
Publicado: #71


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Joder que gozada leer esto otra vez , que lejos parece quedar todo.

Me quedo con dos post.

El de VILADELPRAT en el que dice que JAGUAR solo funcionaria dentro de 4-5 años y Pedro ya no estaria en el equipo (ACERTO EL TIO).

Y en el que IRVINE dice que el mismo presiono para que contratasen a "endiabladamente rapido piloto español" en Jaguar.

OTRA MAS Y ESTA LA PONGO TEXTUAL , que tiempos , ojala aun veamos algo de esto.
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El Kiki
mensaje Nov 11 2002, 02:19 AM
Publicado: #72


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Buen Topic, pero falta la sabiduaria de Gladiator.


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Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
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revolutionman
mensaje Nov 11 2002, 06:04 AM
Publicado: #73


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Y sobra la tuya.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Francesc
mensaje Jan 10 2003, 03:28 AM
Publicado: #74


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"Rajada" a Pedro en el Anuario Bridgestone de la temporada 2002:

El aristócrata es un mal jugador. Hijo de família amante de intercambiar proposiciones deshonestas tanto con Carlos Sainz, eminencia de rallies como con Juan Carlos, monarca enamorado del deporte, Pedro Martínez de la Rosa tiene costumbres horripilantes. Si sale de la pista, se sorprende por el comportamiento anormal de su coche. Cuando choca con un rival, pretendiendo convertir una tontería en un duelo, es siempre culpa del otro. Además, es un chivato. En Monza, si Massa sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio siguiente fue porque el señorito fue a lloriquear ante los comisarios deportivos. Tengo o no razón, poco importa aquí, las maneras del ex "Pierre de la Rose" son chocantes. Este supuesto grande de España, que no dirige la palabra a Irvine, además, es bastante pequeñito.

Comentario duro y sorprendente a la vez, ya que a Pedro siempre le habían dejado muy bien en este anuario. Sinceramente, no sé de dónde han sacado la relación de Pedro con Carlos Sáinz y con el Rey, es la primera vez que oigo hablar de ello. Por todo lo demás, el comentario es cruel pero lamentablemente bastante acertado.

Donde dejan mucho mejor a Pedro es en el anuario de Francisco Santos, donde el autor opina que Pedro ha hecho una muy buena temporada, a pesar de ser Irvine el que obtuviera los puntos para Jaguar. También opina que merecería seguir otra temporada en Jaguar (se supone que el libro se estaba editando antes de que se supiera la notícia del despido).

Zonta a Toyota, Verstappen a Minardi, McNish a Renault, y encima esto... Malos tiempos para Pedro y sus aficionados.
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lotuz
mensaje Jan 10 2003, 04:59 AM
Publicado: #75


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salU2,

la verdad es que solo tengo el anuario bridgestone de la temporada pasada, y con el comentario sobre jacques ya vi que dejaba bastante que desear, por no hablar del simple autobombo que se hacen (logico,es SU anuario).
Desde mi punto de vista, n anuario es para reflejar lo acontecido en un año, de eso le viene el nombre, y si alguien quiere expresar su propia opinion, podria ser con algo mas coherente que esto --->

Además, es un chivato. En Monza, si Massa sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio siguiente fue porque el señorito fue a lloriquear ante los comisarios deportivos. Tengo o no razón, poco importa aquí

Solo con una cosa estoy de acuerdo.. que tenga o no razon, poco importa. Si su unicos argumentos son extradeportivos, yo ahi no voy a entrar, pq no conozco la relacion de pedro con el rey ni con sainz (dudo que el "periodista" este tampoco lo sepa).
La verdad es que habria podido poner algo mas interesante en la columna del piloto pero en fin, si deciden poner gilipolleces en lugar de opiniones minimamente argumentadas ellos sabran.

P.D. sobre lo de Massa, creo que es el piloto mas sobrevalorado que ha habido en mucho tiempo en F1. A mi modo de ver, la f1 le va grande, y su sancion en monza fue del todo justa.
Claro que es rapido, pero cualquiera que corra en f3 y se monte en un f1 lo seria. Lleguara a montarse en un ferrari algun dia? espero que no.
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AMAROK
mensaje Jan 11 2003, 01:05 AM
Publicado: #76


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Creo que lo de las proposiciones deshonestas a Su Majestad viene por un GP de Silverstone con Arrows en la segunda temporada en el que S. M. asistió como invitado, y cuando hizo la tradicional visita a los pilotos Pedro, en lugar de darle la mano, le pegó un abrazó de amigotes que no cabe en ningún manual de protocolo. La imagen fue simpática, aunque de aquí a decir que fue una proposición deshonesta...
Yo creo que el del anuario Bridgestone le tiene atravesado, es injusto que critique sus explicaciones porque siempre han sido ciertas, Jaguar ha hecho las cosas muy mal y Pedro lo ha pagado durante la temporada.


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PEDRO GAN
mensaje Jan 11 2003, 01:41 AM
Publicado: #77


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La referencia al Rey en relación a su familia procede de que Pedro es sobrino de Javier de la Rosa (creo que es hermano de su madre), acusado de estafa, que trató de involucrar al Rey en los cargos que se le imputaban para oscurecer el caso lo más posible y salpicar a todo el mundo para tener más publicidad y titulares de periódicos. La referencia a Carlos Sáinz desconozco de dónde procede, pero me imagino que de los mismos temas. Estos ingleses, con tal de criticar, no dudan en meterse con él aunque sea a costa de un tema de un familiar suyo en el que él no tiene nada que ver, sólo su apellido


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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jesus gb
mensaje Jan 11 2003, 02:03 AM
Publicado: #78


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Pues con estas palabras lo único que se me ocurre es que Pedro ha fichado o está a punto de hacerlo con Jordan e intentar torpedear la operación y si está hecha acabar de devaluar al piloto, porque esas palabras ahora no proceden, más con el silencio que esta haciendo Pedro. ¡¡¡ no creeis !!!!

Como acabe en Jordan tengo ganas de ver el careto de Irvine.

Adeu a todos.
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betoarras
mensaje Jan 11 2003, 05:49 AM
Publicado: #79


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Venga ya, eso lo veo muy chungo, a ver de donde saca Pedro dinero, repsol ya no apoya. este año lo único que quiere es cobrar la indemnización y a cuidar a la hija. Yo no soy pesimista, soy realista de acuerdo con los datos de que dispongo.


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Xavi Cebrián
mensaje Jan 11 2003, 06:23 AM
Publicado: #80


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Eso d q Javier de la Rosa es el tio de Pedro es verdad?

Xavi


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PHILIP
mensaje Jan 11 2003, 07:30 AM
Publicado: #81


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Francesc,

solo por curiosidad, si puede ser, que pone de Eddie Irvine? Y del equipo Jaguar en general?
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Francesc
mensaje Jan 11 2003, 08:08 AM
Publicado: #82


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Tus deseos son órdenes, Philip:

Eddie Irvine
Nos habría gustado asistir a los briefings de Jaguar cuando él y Lauda se peleaban como el perro y el gato. Tenían enfrentamientos por divergencias de opinión sobre cuestiones técnicas y un día, el jefe, cansado de argumentos, le acabó por soltar al rebelde una tontería del estilo "te recuerdo que he sido tres veces campeón del mundo, por si no lo sabes". Eddie Irvine no lo será jamás, pero atrae por su cierta desenvoltura y su altanería, y puede dormirse en su coche si no avanza, como si pusiera en off esa rara decoración de su casco que parece confundirse con un cerebro, pero, cuando vuelve la acción, suma puntos. En Melbourne, Spa y luego Monza salvó por sí solo la temporada a Jaguar y, el valiente irlandés, demostró de nuevo su buen estado de forma.

Fallos y rescates (Jaguar)
Tres entrenamientos, tres fracasos. Tras el 2000 y el 2001, se disputó la temporada con un monoplaza equivocado desde el principio. Con Stewart, Ressler, Rahal o Lauda como directivos y Andersson, Nichols, Russell, Handford o Steiner en las pantallas de los ordenadores conceptuales, nada cambió y se tuvo que esperar a que fuera abandonado el lejano túnel aerodinámico de Swift, en California en provecho del más cercano en Bicester, para que las grandes disfunciones comenzaran a esfumarse. Fue, sin embargo, una anodina modificación de la supensión delantera, hecha más rígida y la geometría recalculada, las que propulsaron a Jaguar a la tercera plaza del podio en Monza. En el momento en que Ford, propietario de la marca, diseñaba una eventual reorientación de su estrategia a falta de resultados probados que comprendiera, por ejemplo, la venta y el retorno a simple proveedor de motores, las cosas fueron a mejor. Pero para convertirse en el "Ferrari inglés", como fue anunciado en su momento al llegar a la F1, hay mucho camino aún por recorrer.
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PHILIP
mensaje Jan 11 2003, 03:44 PM
Publicado: #83


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Se agradece.

Continuo pensando que las criticas hacia Pedro son desorbitadas. Y con Jaguar se han quedado cortos... lo que pasa es que no sé que tipo de veracidad tiene este anuario tan sensacionalista.

Javier de la Rosa-Pedro de la Rosa?????
Carlos Sainz-Pedro de la Rosa??????

no encuentro relacion alguna...que yo sepa
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guscesaris
mensaje Jan 12 2003, 11:59 PM
Publicado: #84


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si,pero aunque no venga a cuento,tambien existe un tal alberto Puig de la Rosa en
motociclismo y esta muy bien considerado en
el deporte apesar de los pesares.Saludos.
(es primo de Pedro y sus relaciones con el
monarca son muy buenas)
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TB5
mensaje Jan 13 2003, 03:18 PM
Publicado: #85


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¿"Este supuesto grande de España"?.

¿Alguien ha dicho en España que Pedro de la Rosa es un grande?.

¡Yo no le he oido nunca!

PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
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Txeco
mensaje Jan 13 2003, 03:51 PM
Publicado: #86


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Respecto a lo de Carlos Sainz y el monarca... supongo que se debe referir por la amistad de su padre.

El padre de Carlos Sainz es un diplomatico de alto nivel y mantiene buenas relaciones con la casa Real. Hace algunos años el padre de carlos salio en todos los periodicos por matar a un asaltante creo que en su casa. Por su condicion de diplomatico tiene permiso de armas y actuo en defensa propia (esa fue la conclusion del informe policial).

XAVI
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PHILIP
mensaje Feb 12 2003, 07:17 PM
Publicado: #87


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Bueno, pues aqui otra opinion sobre Pedro, y esta vez es del señor Webber, que sigue lanzando "chinitas" sobre Pedro:

"Honestly I was glad to hear Antonio Pizzonia would become my team-mate. Pedro is not a bad driver, but he didn't get the respect he should earn from the team."

Desde un primer momento, no he podido tragar a este tio. Alguien dijo que nunca vio un piloto tan sobrevalorado en la historia y yo lo suscribo. Y sino, el tiempo dirá.
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javitu
mensaje Feb 12 2003, 08:17 PM
Publicado: #88


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Este Webber deberia darse cuenta de que no es Pedro quien no se ha ganado el respeto sino el equipo jaguar quien no se ha ganado el respeto en la F1. Para comprobarlo podeis ir a la pagina de www.f1racing.net donde aparece una encuesta sobre quien sera el mejor equipo del "resto", o sea, quitando los tres grandes. En la encuesta, el último equipo con el 4% de los votos es Jaguar.Por detras de Minardi y Jordan.
Lo que es patetico es el equipo Jaguar y Pedro tuvo la mala suerte de entrar alli porque parte de su buena reputacion ganada en Arrows la ha perdido. A webber le pasará lo mismo.
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siate
mensaje Feb 13 2003, 12:17 AM
Publicado: #89


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Tengo una foto en algún sitio que pienso buscar y colgar en mi web para que la veáis todos, en ella esta Pedro con su Arrows, el A-21 si no recuerdo mal, al lado esta Jos Verstappen y como tester, un tal Webber, espero encontrarla.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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Davidt
mensaje Feb 13 2003, 02:19 AM
Publicado: #90


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Ves como era Webber el de la foto?
(me lo digo a mi mismo)

Hace poco la estuve mirando y me dije, de que te suena esa cara... De alguien que, que quereis que os diga, no me hace el peso... pero no me acuerdo del nombre

SIATE la puedes encontrar el f1live.com

http://f1.racing-live.com/es/photos/2000/i...am-arrows.shtml

Que tiempos aquellos sad.gif

Un saludo

David
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Rafa_Granada
mensaje Mar 10 2003, 12:35 AM
Publicado: #91


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Hace pocos días compré la Guía Bridgestone “El Año de la Fórmula 1 2002-03”, es la tercera entrega que compro. En esta guía anual, hay diversos apartados, entre los cuales se encuentra un informe de cada escudería y de sus pilotos oficiales. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la página del equipo Jaguar leí el informe sobre Pedro De la Rosa. Inexplicablemente hacen referencia a nuestro piloto como de alguien prepotente, maleducado y, en definitiva, responsable único de su palmarés actual en F1. A continuación os pongo de forma literal las opiniones que sobre De la Rosa se han ido teniendo en estas tres ediciones.

EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2000-01.

Poco a poco y sin hacer ruido, el catalán teje su tela de araña. Apoyado por sólidos patrocinadores, no duda ni un segundo de su capacidad de lograr la victoria en un Gran Premio. “He ganado en todos los sitios por los que he pasado. Entonces, ¿por qué no en la F1?” Y es cierto, como es... cierto para todos sus colegas. Esta año el Arrows A21 ha constituido una de las mejores sorpresas del panorama de la F1. Pedro ha logrado dos puntos por los cinco de Verstappen. Pero, sin duda, ha sido él quien ha puesto a su compañero en evidencia, superándole al menos en dos de cada tres calificaciones. ¿Cuál es la próxima etapa de Pedro? Probablemente, una tercera temporada en Arrows que muy bien podría ser la última. ¿Será dar el paso definitivo o desaparecer? Creemos que será lo primero...


EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2001-02.

Esta tendría que haber sido su tercera temporada en Arrows ya que tenía un contrato. Después de que Enrique Bernoldi llegara con un gran presupuesto y, a un mes del inicio del campeonato, se quedó sin volante. Durante cuarenta y ocho horas fue piloto de pruebas de Prost, pero finalmente Pedro De la Rosa firmó para un cargo idéntico al que le ofrecía el equipo francés, pero esta vez en Jaguar. Con la certeza de ser titular en el 2002 y la esperanza de tener que esperar incluso menos ya que Luciano Burti no satisfacía plenamente al equipo. Tuvo razón: desde la quinta carrera ocupó su lugar. Desde entonces, el orgulloso catalán mejoró en rendimiento durante las carreras, y a partir de Silverstone superó la calificación de su compañero de equipo. El único punto débil: cuando comete un error, nunca es culpa suya, siempre es culpa del otro.

EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2002-03. Esta es la edición donde ponen a Pedro a “parir”.

El aristócrata es un mal jugador. Hijo de familia amante de intercambiar proposiciones deshonestas tanto con Carlos Sainz, eminencia de los rallies como con Juan Carlos, monarca enamorado del deporte, Pedro Martínez De la Rosa tiene costumbres horripilantes. Si sale de la pista, se sorprende por el comportamiento anormal de su coche. Cuando choca con un rival, pretendiendo convertir una tontería en un duelo, es siempre culpa del otro. Además, es un chivato. En Monza, si Massa sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio siguiente fue porque el señorito fue a lloriquear ante los comisarios deportivos. Tenga o no razón, poco importa aquí, las maneras del ex “Pierre de la Rose” son chocantes. Este supuesto grande de España, que no dirige la palabra a Irvine, además, es bastante pequeñito.

Lo dicho, cuando lo leí me quedé a cuadros. ¿A qué se referirá el autor del artículo con lo de “proposiciones deshonestas?”
INCREÍBLE.

Esta es la relación de las personas que han hecho la Guía Bridgestone 2002-03:

FOTOS: LAT Photografic, Thierry Gromik, Steve Domenjoz, Mario Renzi.
CONCEPTO Y TEXTOS DE LOS GRANDES PREMIOS: Luc Domenjoz.
MAQUETACIÓN: Désirée Ianovici, Sabrina Favre, Sidonie Perrin.
RESULTADOS CIFRADOS: Sara Bochicchio, Désirée Ianovici, Aline Zwahlen.
COORDINACIÓN: Désirée Ianovici.
TRADUCCIÓN: Media Gas.
FOTOGRAFÍAS DE LOS COCHES 2002: Pierre Ménard.
DIFERENCIAS DE CARRERA: Michele Merlino.
DOSSIER TÉCNICO: Giorgio Piola.

De la Rosa Forever!!!


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Un saludo del Granaíno.
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revolutionman
mensaje Mar 10 2003, 12:52 AM
Publicado: #92


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Creo que ya se comentó ese nefasto comentario -valga la redundancia- del funesto anuario Bridgestone.
No tiene pies ni cabeza y se cae por su propio peso. Lamentable.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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LOGANF1
mensaje Oct 4 2006, 06:34 AM
Publicado: #93


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Como pasa el tiempo:

rescato unas declaraciones que ahora chocan obviamente:

"—Está claro que no tiene suerte con los españoles, primero intentó contratar a Gené, luego a Alonso y después a De la Rosa, en los tres casos sin éxito.
—No vuelvo a intentar nada con pilotos españoles. Con Gené fue un problema de Telefónica, no de él, y el caso de Fernando fue parecido al de Pedro. Alonso tenía una oferta para correr los dos primeros años con Prost y los tres siguientes con Ferrari. Estábamos casi de acuerdo y entonces llegó su manager, Adrián Campos, y vendió los derechos a Flavio Briatore. Jean Todt tiene un cabreo importante porque un piloto de 19 años no puede decirle no a una escudería como esa.
—Pero Campos dice que ese contrato no le garantizaba ser piloto titular de Ferrari, sólo oficial de Prost.
—Puede creer a quien quiera. En tres años, después de la retirada de Schumacher, estaba subido en un Ferrari. ¿Cómo se pueden cerrar esas puertas? Decisiones así perjudican su carrera. De todas formas, peor es lo de Pedro de la Rosa. Este es un mundo pequeño, en el que todos se conocen, y espero que no tenga que necesitar de nuevo una mano, porque entonces no se la querrán echar."
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Me llama la atención,porque ahora habla muy bien de Pedro(digo yo que debieron solucionar sus diferencias).Y por otra parte,lo de Alonso me sigue haciendo gracia.Pensar que ha sido ya campeón del mundo,y que fichó por el equipo adecuado...no sé a veces hay que tener los huevos de decir que no,porque desde luego le benefició:ese año terminó desapareciendo Prost como equipo,y Michael tardó más de 3 años en irse.
-------------------------------------

PD:Y Pedro corriendo en McLaren...desde luego no le compro un boleto a Villadelprat

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" [/b]


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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KARNAPLOSKY
mensaje Oct 4 2006, 01:49 PM
Publicado: #94


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Hombre esas declaraciones de Viladelprat son de cuando Pedro pasó de largo por Prost. Y están condicionadas por lo sucedido en aquella epoca..


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cies
mensaje Oct 5 2006, 12:41 AM
Publicado: #95


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Para recordar.
Que no se pierda en "la noche de los topics"


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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cies
mensaje Oct 5 2006, 01:03 AM
Publicado: #96


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Por cierto,
fijaros bien en los post's de Febrero-Marzo de 2000.
Ilustran muchas cosas de las que pasan hoy día, no solo con Pedro sino tambien con Fernando Alonso.
Y añado mi opinion (a toro pasado),
-en el caso de Fernando fue decision acertada (no ir a Prost orbita Ferrari),
-en el de Pedro fue errada (ir a Jaguar en vez de a Prost).


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Ferrari F399
mensaje Oct 5 2006, 01:13 AM
Publicado: #97


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Cies, teniendo en cuenta que el equipo Prost acabó igual que Jaguar (o peor, según se mire) no sé yo si hubiera sido buena idea que Pedro se hubiera quedado allí...

En cualquier caso, nunca lo sabremos.

Forza Ferrari


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cies
mensaje Oct 5 2006, 01:27 AM
Publicado: #98


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Sí,
nunca sabremos exactamente como habrían evalucionado los acontecimientos partiendo de otras premisas pero...
¿tu de verdad ves posible que a Fernando hubiese triunfado estando en la orbita Ferrari?
¿con un Michael en su mejor momento y sin tolerar "outsiders" a su lado?
Mira lo que tuvo que pasar para que Kimi entrase en Ferrari (Michael, Good bye!!!).

Pero este es el foro de Pedro así que,
¿crees que le hubiese ido peor en Prost que en Jaguar?
Visto lo que pasó, ¿Dificil eh?.


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Ferrari F399
mensaje Oct 5 2006, 01:32 PM
Publicado: #99


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Difícil, sí, pero no imposible...

Respecto a Alonso y Ferrari... Qué quieres que te diga... a mí me habría gustado verle de rojo (y de hecho creo que a la larga le veremos) pero sí, la situación era difícil. Aún así, si yo hubiera sido su mánager le hubiera aconsejado la órbita de Ferrari. Por razones estríctamente personales, he de reconocer, eso sí... .

Creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y, salvo flagrantes e injustas excepciones (Gilles Villenueve sin un título, por ejemplo), eso se ha demostrado en el caso de Pedro: esta temporada es su recompensa y nos está demostrando su verdadero potencial.

Y, hablando del tópic, da gusto leer que en círculos extranjeros, en revistas prestigiosas se opina lo mismo que aquí en su foro: un piloto por encima de la media, un caballero fuera y dentro de la pista.

Forza Pedro de la Rosa.

Forza Ferrari


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cies
mensaje Oct 6 2006, 03:23 PM
Publicado: #100


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Hay muchos Ferraristas a los que no les gustaría ver a Alonso en Ferrari.
Así que ¡chapeau! por la actitud positiva.
Pero...
discrepo de tí, aunque Fernando tiene un pasado deportivo bastante "Italiano" (Karting), no le veo en Ferrari, por lo menos mientras Todt siga ahí.
Aunque a mí tambien me gustaría verle de "Rosso".


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