¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA EMILIA ROMAGNA 2025
jonrodriguez
mensaje May 9 2025, 06:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.816
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA 2025

16-17-18 de Mayo del 2025
Imola



Autódromo Enzo e Dino Ferrari

Primer Gran Premio: 2020 (1980 en Imola)
Longitud: 4,909 Km
Duración de la carrera: 63 vueltas (309.049 km)
Vuelta Rápida: 1:15.484 Lewis Hamilton (2020)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard

Parrilla 2024



Resultados 2024



PREVIO Emilia Romagna 2024

HORARIOS

Viernes
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Emilia Romagna.


Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 34)
tenista
mensaje May 10 2025, 05:28 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2025, 12:42 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por qué la carrera de F1 de Imola es la prueba de fuego para Pirelli
El nuevo C6 de Pirelli formará parte de la selección de neumáticos en Imola, y su rendimiento será clave para los planes de mejorar las estrategias de carrera en la F1 2025.

El mayor reto de Pirelli desde que se convirtió en el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 en 2011 ha sido conciliar su misión -proporcionar neumáticos cuyo rendimiento disminuya a partir de un determinado punto- con el deseo de los pilotos de tener gomas que puedan exprimir durante toda la tanda. Esas dos exigencias no se excluyen mutuamente, pero es difícil encontrar el punto medio.

Nadie, y menos aún los pilotos, quiere que las carreras se conviertan en largas fases de procesión en las que nadie se atreve a apretar por miedo a degradar sus neumáticos más rápido que sus rivales. Cuando resulta difícil adelantar, ya sea porque el trazado de la pista lo impide o porque el rendimiento está siendo demasiado igualado, la estrategia pasa a ser proteger la posición en pista y los equipos intentan minimizar el número de paradas en boxes.

Este año, Pirelli ha dado a los pilotos más de lo que querían ajustando sus compuestos para que sean más resistentes, y el efecto, en combinación con la convergencia del rendimiento de los coches, ha producido más carreras a una sola parada con menos variación estratégica. En varias rondas, la diferencia de duración y de tiempo por vuelta entre los compuestos duro y medio ha sido tan pequeña que prácticamente ha eliminado la estrategia de, por ejemplo, alargar un stint para acumular una compensación de neumáticos para más adelante en la carrera.

En la actualidad, es obligatorio llevar tres compuestos de seco (duro, medio y blando) a cada carrera. Hasta este año, se seleccionaban de forma secuencial entre un grupo de cinco, denominados oficialmente C1, C2, C3, C4 y C5, en función de las necesidades del circuito.

Pero el Gran Premio de Japón alarmó a todas las partes interesadas, lo que llevó a Pirelli a sugerir una solución: "saltarse" compuestos para que haya un mayor salto en el rendimiento de los neumáticos. Eso podría empujar a los equipos hacia estrategias de dos paradas o introducir un elemento de peligro en los fines de semana al sprint, obligándoles a tomar decisiones difíciles y a posibles sacrificios.

Pero todo depende del rendimiento del neumático C6, que es nuevo para este año y, hasta ahora, no probado en un fin de semana de carreras. En Imola estará por primera vez entre las posibles opciones, y los datos que se recojan -siempre que el fin de semana sea sobre seco- servirán a Pirelli para decidir si sigue adelante o no con su plan de cambio de compuestos.

Como explicó el jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, durante el fin de semana de Miami, los compuestos actuales no se pueden cambiar durante la temporada, por lo que la empresa tuvo que encontrar otras palancas de las que tirar.

"Tenemos que entender si hay algún otro enfoque posible en la selección de neumáticos para empujarles [a los equipos] a hacer una estrategia de dos paradas", dijo.

Para Imola, Pirelli llevará las opciones más blandas de la temporada hasta el momento: el C6 se creó originalmente como una opción superblanda para circuitos urbanos. Lo que Pirelli quiere evitar es el destino que corrió el compuesto "hiperblando" introducido en 2018: usado por primera y única vez en Mónaco, no dio el resultado esperado, ya que toda la parrilla rodó a trompicones, varios segundos por vuelta más lentos que sus tiempos de clasificación, para evitar tener que parar más de una vez.

La opinión de Pirelli es que necesita ver cómo se comporta el C6 en condiciones de carrera, porque todo lo que tiene ahora son datos de test, que son menos representativos.

"Con suerte, si está seco, [el objetivo es] obtener datos sobre el C6", dijo Isola, "y luego tratar de simular de nuevo otras carreras para ver si saltarse un compuesto [funcionará] - por ejemplo, entre C3 y C4 realmente el tiempo de vuelta delta es muy cercano, tal vez podamos considerar llevar C2, C4 y C5".

"Eso significa que si quieres ir a una sola parada C2-C4, el C2 es obviamente más lento, por lo que no deberías tener la misma ventaja que si usas el C3, C4 y C5. En otros casos podemos plantearnos utilizar C3, C5 y C6, o C2, C4 y C5. Así que Imola es fundamental porque necesitamos datos extra sobre el C6", dijo.

Para Mónaco este año se han hecho obligatorias dos paradas, pero es poco probable que se adopte de forma generalizada porque probablemente haría que todos los equipos hiciesen las mismas estrategias y pararan en el mismo momento. Lo que todas las partes interesadas quieren lograr es un escenario en el que haya más variación estratégica y en el que las opciones óptimas sean menos obvias, de modo que haya una mezcla de estrategias de una y dos paradas, posiblemente incluso tres.

Para lograrlo, es mejor motivar a ello que forzarlo.

El riesgo que conlleva una mayor separación entre compuestos es que uno de ellos se convierta en el neumático de clasificación y nunca se utilice en carrera. Y para evitar ello, Pirelli ha estado trabajando con el titular de los derechos comerciales para simular posibles resultados.

"También podemos hacer C1, C3 y C5", dijo Isola. "No estoy seguro del resultado, pero podemos hacerlo".

"Nunca [lo] decidiríamos nosotros. Hacemos una propuesta a la FIA y a la F1. Compartimos la propuesta con los equipos y luego llegamos a un acuerdo con la aprobación de la FIA".

Algunas de las simulaciones de la F1 y Pirelli han consistido en explorar si sería posible obligar a los equipos a hacer concesiones difíciles durante los fines de semana al sprint, quizá sacrificando algo de rendimiento en el formato al sprint para tener una selección de neumáticos mejor para la carrera que más puntos otorga. Otra cuestión es si estos escenarios podrían diseñarse realmente, dadas las capacidades de simulación de los equipos.

"Es una historia interminable", dijo Isola. "Intentamos crear un problema a los equipos, y ellos encuentran una solución...".


https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-c...relli/10722266/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 10:21 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esteban Ocon: «Tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Italia»
Este fin de semana vuelve la F1 con la celebración del Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito histórico de Imola. De cara a esta cita, Haas llega con aspectos mejorar tras no sumar puntos en Miami y por eso, tanto Oliver Bearman como Esteban Ocon quieren ser importantes este fin de semana y poder entrar dentro del top 10 durante la carrera de este domingo en tierras transalpinas.

Ollie Bearman
“Me encanta Italia, así que estoy muy contento de estar aquí. Es otra de esas carreras históricas y espero que sea otro gran fin de semana. Ojalá el tiempo aguante, pero estoy muy emocionado de volver a Imola: es un circuito con mucha historia, tanto buena como mala, y tengo muchas ganas de competir frente a la afición”.

Esteban Ocon
“Es emocionante volver a Imola, y a Europa, para el inicio de esta próximo triplete. Tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Italia, especialmente de mis años en el karting. Sabemos lo apasionados que son los aficionados italianos y siempre sentimos su energía cuando conducimos aquí. El circuito de Imola es muy rápido y fluido, y un buen reto para equipos y pilotos”.

“También es muy técnico en algunos tramos, sobre todo con el bordillo y la tracción. Nos hemos preparado bien en el simulador de cara al fin de semana para esperar tener otra buena clasificación y estar en la lucha por los puntos el domingo”.


https://pitlanemotor.com/esteban-ocon-tengo...eras-en-italia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 10:22 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gabriel Bortoleto: «Este fin de semana, me centraré en aprovechar lo aprendido»
La temporada 2025 está siendo mala para Sauber ya que, son el peor equipo de la parrilla peor esperan cambiar eso durante ese fin de semana en Imola. La disputa del GP de la Emilia Romaña provoca que Sauber quiera resarcirse de las primeras carreras y poder acercarse a la zona de puntos durante este GP y dar brotes verdes antes de la llegada de Audi en 2026.

Nico Hulkenberg
“Me gusta Imola: rápido, ajustado y desafiante, y me alegra que la temporada europea comience ahora con otro triplete desafiante. Hemos mostrado destellos de buen ritmo esta temporada, y ahora se trata de consolidar esa consistencia durante todo el fin de semana. Cada sesión es importante y debemos seguir mejorando, aprovechando al máximo las oportunidades que se nos presenten”.

Gabriel Bortoleto
“Imola es un circuito en el que ya he competido en otras categorías, pero dar el salto a la Fórmula 1 es algo completamente diferente. Sin duda, es uno de mis circuitos favoritos: tiene un ritmo excelente y el desafío es algo que disfruto. Es un lugar que exige toda la atención; cada curva cuenta”.

“Este fin de semana, me centraré en aprovechar lo aprendido, mantenerme en forma y conseguir esas décimas de ventaja. Estoy listo para darlo todo y conseguir un buen resultado para el equipo”.


https://pitlanemotor.com/gabriel-bortoleto-...r-lo-aprendido/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 10:26 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fin de semana de celebración para Red Bull: ¡alcanzarán en Imola los 400 Grandes Premios!
La marca de las bebidas energéticas llegará a la cifra de 400 Grandes Premios en Fórmula 1
En cuestión de veinte años, han logrado ocho títulos de pilotos y seis de constructores

El GP de Emilia Romaña es una cita especial para el equipo Red Bull, y es que los de Milton Keynes cumplirán nada más y nada menos que 400 Grandes Premios en Fórmula 1, una cifra a la que han llegado con Poles, podios, victorias y varios títulos en los bolsillos.

Este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña, el equipo Red Bull alcanzará un hito histórico: su participación número 400 en la Fórmula 1. Desde su debut en el año 2005, la escuadra austriaca ha pasado de ser un proyecto ambicioso con espíritu irreverente a convertirse en una auténtica fuerza dominante de la parrilla.

Todo comenzó en Australia con un meritorio cuarto puesto de David Coulthard en la primera carrera del equipo, dejando claro que Red Bull no había llegado sólo para participar y venderse como marca. En esos primeros años, la formación de Milton Keynes se consolidó como una presencia estable en la parrilla, preparando el terreno para lo que vendría pocas temporadas más tarde.

El verdadero punto de inflexión llegó en 2010 con un joven Sebastian Vettel a los mandos. Junto a Mark Webber y bajo la dirección de Christian Horner, Red Bull conquistó cuatro títulos mundiales consecutivos tanto de pilotos como de constructores. El dominio del RB6, RB7, RB8 y RB9 en aquella 'era', fue total –todos ellos, coches de Adrian Newey–.

Sin embargo, el inicio de la 'era híbrida' en 2014 supuso un cambio drástico. La alianza con Renault, clave en sus éxitos anteriores, comenzó a mostrar grietas ante la superioridad de Mercedes. Años de frustraciones técnicas, abandonos y tensiones internas marcaron una etapa difícil para Red Bull. El equipo, incluso, llegó a cuestionar públicamente a su proveedor de motores, pero en 2019 puso fin a la relación para unirse a Honda, una decisión que devolvería al equipo a lo más alto.

La llegada de Max Verstappen en 2016 fue otro punto clave. Con apenas 18 años, el neerlandés ganó en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Desde entonces, la escudería ha construido su presente y futuro alrededor de Verstappen. Tras años de pulso con Mercedes, Max conquistó su primer título en 2021 en un polémico y dramático desenlace de campeonato en Abu Dabi. Desde entonces, Red Bull ha dominado con mano de hierro... hasta hace poco.

Y es que el equipo no ha estado exento de turbulencias internas. La temporada 2024 estuvo marcada por tensiones dentro del seno de la estructura, con conflictos que 'mancharon' la imagen de la dirección. Además, el rendimiento en pista decayó tras la salida de Adrian Newey y McLaren se colocó por delante, algo que, en 2025, continúa siendo así.

Sea como sea, 400 Grandes Premios después, Red Bull puede presumir de haber acumulado casi 300 podios, más de un centenar de victorias y múltiples títulos mundiales. Lo que comenzó como un atrevido experimento patrocinado por una marca de bebidas energéticas, es hoy historia de la Fórmula 1. ¿Lo celebrarán con un nuevo triunfo este fin de semana en Imola?


https://soymotor.com/f1/noticias/fin-de-sem...grandes-premios


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 06:19 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz se centra en Imola: "Como equipo, hemos aprendido mucho desde Miami"
El madrileño pasa página tras el último Gran Premio y afronta con ilusión la etapa europea del calendario
Reconoce que tiene "muchas ganas de aprovechas el impulso" de los últimos aprendizajes para plasmarlo en pista

Carlos Sainz tiene ganas de afrontar este triplete europeo. El madrileño, que sigue viendo las temporada desde una perspectiva de equipo, ha reconocido que, entre todos, han aprendido "mucho desde Miami". Un paso importante para poder seguir creciendo en la clasificación y consolidándose en lo alto de la zona media.

Las palabras de Carlos Sainz cobran especial sentido si se recuerda lo que pasó en Miami. Al español le dijeron por radio que Alex Albon no le iba a atacar, pero sí lo hizo. Así que cuando se bajó del coche, el madrileño fue claro: tendrían que estudiar qué fue exactamente lo que pasó. La realidad es que fue un fallo de comunicación por parte de Williams, porque a su compañero de equipo le informaron, sí, pero cuando ya estaba encima.

De eso han pasado cerca de dos semanas, por lo que el Gran Premio de Emilia Romana está ya a la vuelta de la esquina. Y Sainz prefiere centrarse ya en eso. Sobre todo porque han hecho una lectura de la situación y han sacado cosas en claro. Con eso se queda, de cara a afrontar la primera cita en Europa de la mejor forma posible.

"Como equipo, hemos aprendido mucho desde Miami, así que tengo muchas ganas de aprovechar ese impulso y tener un fin de semana fuerte", ha especificado Sainz.

"Tengo muchas ganas de que empiece la etapa europea de la temporada, donde competimos en circuitos increíbles y trazados urbanos. Primero está Imola, un circuito histórico que siempre ofrece oportunidades y hace que la clasificación sea aún más importante, ya que adelantar en esta pista es un desafío", ha completado su intervención.

En las tres próximas semanas hay un nuevo triplete. Se empieza en Emilia Romaña, y continúa en Mónaco y España. Después ya vendrá Canadá, aunque antes de eso habrá un parón de una semana. Es decir, el mes de mayo, y parte de junio, será especialmente intenso. Y también servirá para que los equipos consoliden sus ideas.

Por el momento, Williams se ha mostrado muy fuerte en la zona media. Es quinto en Constructores –o, lo que es lo mismo, el primero del resto–. E incluso han llegado a pelear con Ferrari en clasificación, porque en Miami les superaron en posición en parrilla, y Albon terminó por delante tanto de Lewis Hamilton como de Charles Leclerc. Las sensaciones son buenas, y la intención es mantenerlo ahora, en esta parte europea del calendario.

"Imola es un circuito clásico de la F1 con mucha historia en el automovilismo, así que es un buen lugar para marcar el inicio de la temporada europea. Hemos tenido muy buenos resultados hasta ahora este año y es genial llegar a la etapa europea tras un final con muchos puntos en Miami", ha explicado Albon.

"Sabemos que tenemos que hacer todo perfecto para seguir logrando esos resultados, así que todos tenemos que estar en nuestro mejor nivel de cara al triple evento", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-se-c...cho-desde-miami


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:20 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto confiesa su primer objetivo con Alpine F1 tras sustituir a Jack Doohan: "Imola me gusta..."
El argentino vuelve a la parrilla de Fórmula 1 como piloto titular tras disputar nueve carreras con Williams en 2024.

Desde que Franco Colapinto fichó como piloto reserva de Alpine, los elogios por parte de Flavio Briatore han ido aumentando. De hecho, incluso antes de unir sus lazos en el equipo francés, el empresario italiano ya resaltaba sus actuaciones con Williams en 2024, donde llegó a superar en algunas ocasiones el ritmo de Alex Albon. Esta buena impresión que causó, ha hecho que los de Enstone se decanten por el argentino para los próximos cinco Grandes Premios, como poco.

El primer objetivo con Alpine
Y es que desde que Jack Doohan se montó al A524 en 2024 junto a Pierre Gasly, el piloto no ha logrado terminar entre los diez primeros en ninguno de los siete Grandes Premios que ha disputado en Fórmula 1. Todo ello, sumado a la salida de su principal defensor como lo fue Oliver Oakes, ha provocado que Franco Colapinto sea la apuesta firme de Flavio Briatore para el siguiente Gran Premio de la Emilia Romaña.

Un circuito que ya conoce a la perfección el joven piloto, donde incluso llegó a ganar en categorías inferiores. Por ello, de cara a su retorno en la máxima categoría, Franco Colapinto ha querido fijarse su primer objetivo vestido de Alpine, que tiene relación directa con su compañero de equipo, al que tratará de replicar en cuanto a ritmo en su primer fin de semana.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...k-doohan-imola/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:23 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari acelera para "maximizar el potencial" en Imola: "Hemos trabajado intensamente"
Vasseur quiere que los "aficionados locales" sean un 'plus' para la Scuderia en Imola
Con la llegada a Italia empieza también el tramo europeo del calendario

Frederic Vasseur ha reconocido que han "trabajado intensamente en Maranello". La realidad es que Ferrari no ha empezado con buen pie la temporada, pero la idea es revertir cuanto antes la situación. Y eso es lo que pretenden hacer, para "maximizar el potencial de nuestro paquete".

La Scuderia llegaba con una inercia positiva de la pasada temporada. El trabajo de Carlos Sainz y Charles Leclerc le regaló el subcampeonato de Constructores, e incluso les permitió luchar, o al menos intentarlo, con McLaren. Pero este curso, las cosas han sido diferentes. Quizás alejado de lo que se esperaban en un inicio.

Sólo han podido sumar un podio en Arabia Saudí, por parte del piloto monegasco, y una victoria en el Sprint, obra del heptacampeón. Eso les ha dado un total de 94 puntos, a 11 de Red Bull –a pesar de las dificultades del equipo de las bebidas energéticas–. Incluso en el último Gran Premio, en Miami, Williams se impuso con el coche de Alex Albon en carrera, y también´con el de Sainz en clasificación. En definitiva: no están siendo tiempos fáciles en Maranello.

La adaptación de Hamilton es primordial en este sentido. El británico llegó a Ferrari hace apenas unos meses, y en este tipo de casos, poder coger el rol y sentirse cómodo con el equipo puede llevar un tiempo. De momento, ya ha certificado su 'buen hacer' en las Sprint, con ese primer puesto en China y el tercer puesto en la de Miami.

Pero quieren más, ya no sólo del heptcampeón, sino en general. Por eso, han estado trabajando sin descanso en Maranello. Así lo ha confirmado antes de su llegada a Imola el jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur. Sobre todo porque ahora llegan a un tramo muy importante de la temporada, el europeo. De hecho, este fin de semana empieza el triplete Emilia Romaña-Mónaco-España, en el que los equipos tienen esperanza. Y, claro, Ferrari también quiere hacerlo lo mejor posible para regalar una buena actuación a sus seguidores.

"Después de las primeras seis carreras en tres continentes distintos, comenzamos el tramo europeo de la temporada en Imola", ha explicado Vasseur.

"Desde el último Gran Premio, hemos trabajado intensamente en Maranello, preparando cada detalle del próximo Gran Premio con el objetivo de maximizar el potencial de nuestro paquete para permitir que Charles y Lewis rindan al máximo en un circuito exigente, donde además podremos contar con el apoyo de nuestros aficionados locales", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/ferrari-ac...do-intensamente


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:24 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber también está de celebración en Imola: cumplen 600 carreras en Fórmula 1
La estructura suiza ultima esta histórica parte de su existencia en F1 antes de la llegada de Audi
Su única victoria, con doblete incluido, llegó en Canadá 2008, cuando eran equipo de fábrica de BMW

El GP de Emilia Romaña también será muy especial para Sauber. La estructura de Hinwil alcanza las 600 carreras en Fórmula 1 y lo hacen a falta de poco más de seis meses de empezar a llamarse Audi. Los suizos alcanzan ese bonito hito en el tramo final de su trayectoria, ya que todo cambiará para ellos con la llegada de la nueva normativa en 2026.

Sauber aterrizó en la Fórmula 1 en 1993, en una época dorada para los garajistas como el propio Peter Sauber, Eddie Jordan, Frank Williams, Ken Tyrrell, Giancarlo Minardi, más adelante Alain Prost, dieron el salto para entrar en la parrilla con su propio equipo constructor. Eran otros tiempos y desde ese año, los suizos empezaron a construir su historia.

Karl Wendlinger y JJ Lehto fueron los pilotos oficiales en esa primera temporada, en la que acabaron séptimos en el Mundial con 12 puntos en su casillero. Ésa fue la historia de Sauber durante casi todos sus años en Fórmula 1, luchar en la zona media con sus armas y pelear por algún podio. El primero llegó en 1996, de la mano de Johnny Herbert en aquel caótico GP de Mónaco, en el que sólo Oliver Panis, David Coulthard y él vieron la bandera a cuadros.

Herbert, Jean Alesi, Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen sumaron los cuatro siguientes podios del equipo, hasta que a finales de 2005, llegó un cambio radical en su historia. BMW puso fin a su alianza con Williams y eligió a Sauber como su nuevo socio. La firma alemana trajo consigo un soplo de aire fresco y un extra de rendimiento como equipo de fábrica.

En términos de puntos y resultados, 2008 fue su mejor año, con 135 unidades y un total de 11 podios, uno de ellos una victoria con doblete incluido. El triunfo de Kubica en Canadá 2008 es el único de la historia de Sauber, aunque fuera con BMW como accionista mayoritario del equipo, pero el apellido aparecía justo después de la marca en el nombre del equipo. Un triunfo legítimo para ambas partes, que hicieron historia aquel día.

La crisis económica de 2009 forzó la salida de BMW de la Fórmula 1 y a última hora, Sauber compró de nuevo el equipo para 2010. Los años siguientes fueron bastante más oscuros, pasando de la zona media-alta de la parrilla, a la media-baja, puntuando ocasionalmente. La magia de Sergio Pérez en 2012 les permitió volver al podio en Malasia, Canadá y Monza, mientras que Kamui Kobayashi también se mojó en champán en su carrera de casa en Japón.

Por desgracia para ellos, ése ha sido el último podio de su historia. La era híbrida aún no ha visto a un piloto de Sauber en el podio y su mejor resultado sigue siendo el cuarto puesto de Kimi Räikkönen en Brasil 2019. De hecho, 2014 fue un año negro para el equipo, sin puntos y despertando un escándalo que explotaría en 2015 en Australia cuando Giedo van der Garde aseguró que tenía un contrato firmado para pilotar para ellos ese año.

Marcus Ericsson y Felipe Nasr fueron los nuevos pilotos oficiales y aunque enderezaron el rumbo, en 2016 volvieron a la zona más baja. En 2019, Alfa Romeo llegó al equipo para darle nombre, aunque el equipo seguía siendo Sauber, no cambió nada. La firma italiana estuvo un total de cinco años, hasta finales de 2023, cuando ya se hizo oficial que Audi entraría a la Fórmula 1 por la vía Sauber.

Estos dos últimos años, bajo el nombre de Stake o Kick Sauber, dependiendo del circuito, han sido de pura transición para ellos. En Imola llegarán a la tan especial cifra de 600 Grandes Premios, con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto a los mandos de sus coches y con Jonathan Wheatley como jefe de equipo. Un fin de semana en el que todas las figuras importantes en la historia de Sauber estarán presentes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.


https://soymotor.com/f1/noticias/sauber-tam...as-en-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:25 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: «Imola, un circuito histórico que siempre presenta oportunidades»
Imola acoge la primera cita de un nuevo triplete en el calendario con la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña. De cara a este fin de semana, Williams llega siendo el mejor equipo de la zona media e incluso luchando tu a tu con equipos top como paso en Miami con Ferrari.

Por esa razón, los de Grove esperan soñar con repetirlo en Imola y dar un coche competitivo a Carlos Sainz y Alex Albon, permitiéndoles sumar puntos con ambos pilotos e inclusos soñar con algo mas.

Alex Albon
«Imola es un circuito clásico de la F1 con mucha historia en el automovilismo, así que es un buen momento para marcar el inicio de la temporada europea. Hemos tenido muy buenos resultados este año y es fantástico llegar a la etapa europea tras un excelente resultado en los puntos en Miami. Sabemos que tenemos que perfeccionarlo todo para seguir logrando esos resultados, así que todos debemos estar en nuestro mejor nivel para el triplete».

Carlos Sainz
«Tengo muchas ganas de que llegue la etapa europea de la temporada, donde competiremos en circuitos urbanos y pistas increíbles. Primero, Imola, un circuito histórico que siempre presenta oportunidades y que hace que la clasificación sea aún más importante, ya que adelantar es todo un reto en este circuito».

«Como equipo, hemos aprendido mucho desde Miami, así que estoy deseando aprovechar el buen momento y tener un buen fin de semana.


https://pitlanemotor.com/carlos-sainz-imola...-oportunidades/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:26 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carrera especial para Racing Bulls con optimismo: «Nuestro coche ha dado muchas vueltas en Imola»
La carrera de este fin de semana en Imola será una cita especial para Racing Bulls, ya que, el GP de la Emilia Romaña es la primera cita de casa para ellos. Por eso, los de Faenza quieren hacerlo bien para poder sumar puntos con ambos coches y dejar claro que, las mejoras que pueden llevar al pais transalpino puede ayudar a Liam Lawson e Isack Hadjar a sumar puntos y por lo tanto, seguir dando pasos adelante en esta temporada.

Isack Hadjar
«Estoy emocionado por este fin de semana, ya que será una de las carreras de casa del equipo. Es la primera carrera en Europa de esta temporada, y se siente genial estar en casa. Imola es un circuito que conozco muy bien: también gané aquí el año pasado en F2, así que esto me da un poco más de confianza».

«Nuestro coche ha dado muchas vueltas en este circuito, y sin duda es donde tenemos más kilometraje. Ojalá esto sea una ventaja para nosotros. Tengo muchas ganas de volver a competir después de Miami y empezar este triplete».

Liam Lawson
«Es una sensación increíble participar en una de las carreras de casa del equipo este fin de semana. Imola es un circuito icónico, con mucha historia, así que es emocionante competir aquí en Fórmula 1 por primera vez. Imola es un circuito rapidísimo que exige un gran compromiso. Tenemos tres semanas importantes por delante con el inicio del triplete, así que haremos todo lo posible por conseguir un buen resultado».


https://pitlanemotor.com/carrera-especial-p...eltas-en-imola/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:26 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren quiere seguir con la racha de triunfos en Imola: «El coche está genial y estoy listo para lo que viene»
El Gran Premio de la Emilia Romaña 2025 llega con McLaren como el máximo favorito al triunfo ser el autentico dominador de este año con los lideratos en ambos mundiales. Por esa razón y de cara a este fin de semana en Imola, quieren seguir con la racha de buenos resultados y poder lograr un nuevo triunfo en pista, ya sea con Oscar Piastri o con Lando Norris.

Lando Norris
«Tengo muchas ganas de ir a Imola y empezar la etapa europea de la temporada. El Gran Premio de la Emilia Romaña es una cita muy divertida, así que lo espero con ilusión. Fue fantástico volver al MTC para ver al equipo y celebrar nuestro éxito en Miami, pero también para continuar con los preparativos para este ajetreado triplete. El coche ha estado genial y estoy listo para lo que viene«.

Oscar Piastri
«Llego a Imola con mucha positividad y confianza, además de la determinación de seguir adelante. Es un circuito clásico con curvas icónicas como Acque Minerali y Piratella, y estoy emocionado por correrlo con el MCL39. Tengo un buen impulso y estoy extremadamente concentrado de cara a esta primera carrera de la gira europea de la temporada”.


https://pitlanemotor.com/mclaren-quiere-seg...a-lo-que-viene/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:28 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto vuelve en Imola: «Tengo que demostrar lo que soy capaz de hacer con el coche»
Este fin de semana, empezando un nuevo triplete de F1 con cambios en Alpine en la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña donde Franco Colapinto estará presente en la parrilla siendo Imola siendo la primera carrera que le ha dado Alpine. En términos de competición, la marca francesa llega a tierras transalpinas con el objetivo de mejorar el rendimiento que tuvieron en Miami.

Por eso y tras no sumar puntos el domingo del GP de Miami, tanto el piloto argentino como Pierre Gasly quiere demostrar que tienen un coche rápido para poder liderar la zona media de la parrilla y por lo tanto, entrar y lograr puntos con ambos coches dentro del top 10.

Pierre Gasly
​​​​»Me fui de Miami con cierta satisfacción tras sumar un punto en la Sprint, pero, en última instancia, durante el fin de semana, nos faltó ritmo para conseguir algo más. Todo el equipo ha estado trabajando duro para reagruparse durante la semana de descanso y recargar energías antes de un triplete intenso que comienza este fin de semana en Imola».

«He estado en el simulador en la fábrica, pasando tiempo con el equipo, mientras nos centramos en las próximas carreras con el objetivo de terminar en los puntos. Estoy emocionado. de volver a competir en Italia al regresar a Imola. Es un circuito de la vieja escuela y uno de mis favoritos de la temporada, con curvas rápidas y estrechas y mucha historia«.

«Soy un gran aficionado a este tipo de pistas donde no hay margen de error, con hierba y grava junto a la pista. Ha habido algunas carreras locas aquí en los últimos años, y en cada ocasión la clasificación ha sido increíblemente importante, considerando que es muy difícil adelantar, así que nos centraremos mucho en el ritmo a una vuelta».

«Nuestro objetivo es maximizar nuestro paquete. Por otra parte, me alegró mucho estar en París para ver al PSG llegar a la final de la Champions League. Sin duda, es una final emocionante y estoy deseando que llegue el sábado por la noche en España dentro de un par de semanas para verla».

Franco Colapinto
«Estoy muy emocionado de empezar la semana de carreras por primera vez desde diciembre. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y demostrar lo que soy capaz de hacer con el coche. Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. Fue donde debuté en la Fórmula 1 en Monza el año pasado».

«Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia con la Fórmula Renault en 2020 en Monza, y mis primeras victorias. tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024. Imola es un circuito que disfruto mucho».

«Es un lugar legendario con algunas curvas geniales que espero con especial ilusión en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Intentaré trabajar duro con el equipo e intentar coger el ritmo rápidamente para contribuir a las ambiciones del equipo para el fin de semana. Han sido unos primeros meses fantásticos con todos en Enstone, con algunos entrenamientos de TPC en marcha. El coche de 2023 y el tiempo en el simulador, así que definitivamente me siento listo y preparado”.


https://pitlanemotor.com/franco-colapinto-v...r-con-el-coche/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 01:54 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc empieza enfermo en Imola
Ferrari confirmó en un comunicado que el monegasco no estará presente en el circuito para el día de medios

Charles Leclerc es el primer protagonista del fin de semana de la F1 en Emilia Romagna. El piloto monegasco no estará presente en el 'paddock' de la categoría reina del deporte motor durante este jueves, día para los medios de comunicación, debido a que se siente "indispuesto", según ha podido informar Ferrari en un comunicado publicado en sus redes sociales.

De esta manera, el '16' de la parrilla actual no podrá cumplir con sus compromisos ante los medios previo al comienzo del primer día de acción en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari. La escuadra con sede en Maranello indica que su competidor se centrará en "descansar y centrar en recuperarse", quien espera estar en el monoplaza para la primera sesión de entrenamientos libres.

Comunicado de la 'Scuderia'
Un portavoz del equipo italiano fue quien remitió a los medios de comunicación el anuncio pertinente. "Charles no se encuentra bien y no saldrá hoy a pista. Descansará y se centrará en recuperarse y esperamos que esté en el coche mañana", establece el informe.

Esta sería la cuarta ocasión en la que Charles pilote en el trazado de Imola. Desde su primera vez en 2020, temporada en la que el circuito regresó al calendario tras su salida en 2006, el monegasco solo se ha podido subir una vez al podio, gracias al tercer lugar conseguido la pasada campaña, en la que cruzó la línea de meta solamente por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.

Además de la necesidad que tiene Ferrari de conseguir un positivo resultado para seguir acortando distancias con las tres escuderías principales de la presente temporada (McLaren, Mercedes y Red Bull), esta edición del Gran Premio puede ser muy especial. Con el contrato de Imola expirando este año, la carrera de este fin de semana está a punto de ser la última celebrada en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari en el futuro previsible.

"Cada vez será más difícil tener dos carreras en el mismo país porque el interés por la F1 está creciendo. Es difícil que esta situación con Imola y Monza continúen juntas en el calendario durante mucho tiempo", explicó Stefano Domenicali, presidente de la F1, a la cadena de radio italiana 'RAI'.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emi...ermo-imola.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2025, 01:57 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2025, 02:01 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oscar Piastri suma y sigue en los Libres 1 de Imola: cinco pilotos en 96 milésimas
Aston Martin estrena mejoras en el GP de Emilia Romaña y Williams continúa mostrando fantásticas sensaciones

El Gran Premio de Emilia Romaña marca el inicio de la gira europea con un triplete de carreras marcado por los grandes paquetes evolutivos de hasta ocho equipos, comenzando por Imola y destacando a Aston Martin. El equipo en horas bajas de Fernando Alonso y Lance Stroll estrena en Italia un nuevo suelo y difusor, además de innovaciones aerodinámicas en el halo y la cubierta motor.

A las mejoras europeas le añadimos la introducción del novedoso neumático C6, una gama más blanda que el propio compuesto blando. La nueva apuesta "arriesgada" de Pirelli también se verá en Mónaco y Canadá, y no tardaron en probarla los pilotos por primera vez en Bolonia. A quien también veremos en las siguientes cinco carreras será a Franco Colapinto. El piloto argentino vuelve a la Fórmula 1, al menos, de manera parcial y redebutando en Italia en sustitución de Jack Doohan. Un recambio de Alpine que ha levantado suspicacias.

La otra cara de la moneda fue el equipo de Maranello. El mundo al revés en la Emilia Romaña. Ferrari sufrió problemas de estabilidad en su SF-25, aunque los cronos no fueron del todo negativos, llegando a rodar en la décima del FW47 y el MCL39.

Como era de esperar, la formación papaya sigue siendo el equipo a batir con Oscar Piastri al frente, seguido muy de cerca por Mercedes en las primeras prácticas. Red Bull, por su parte, se mostró en un segundo plano momentáneo, con Yuki Tsunoda sufriendo tráfico constante en las variantes Tamburello y Villeneuve. Mientras que Lance Stroll alcanzó la zona media de la parrilla con las evoluciones del AMR25, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...s-96-milesimas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2025, 02:03 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, tercero en Libres 1 para arrancar el GP de las mejoras; Aston Martin roza el 'Top 10'
El madrileño se ha quedado a 52 milésimas de la cabeza con un FW47 sin novedades para Imola
McLaren ha firmado un doblete en esta primera sesión, con los seis primeros en apenas décima y media
Stroll, a tres centésimas del 'Top 10' y una décima más rápido que Alonso con su AMR25 actualizado

Carlos Sainz ha firmado el tercer mejor tiempo en los Libres 1 del GP de las mejoras en Imola. El madrileño, aunque esté con un coche sin actualizaciones, se ha quedado a media décima de Oscar Piastri, quien ha liderado esta sesión tan apretada. Aston Martin, con Lance Stroll, se ha quedado a nada de los diez primeros y el canadiense, con el AMR25 actualizado, ha sido una décima más rápido que Fernando Alonso con el coche de Miami.

En Imola arranca una nueva fase en este 2025. Ya superado el primer cuarto de temporada, seis carreras de 24, en esta séptima arranca la carrera de desarrollo con los primeros grandes paquetes de evoluciones. Muchas actualizaciones para este viernes, con Aston Martin siendo los más activos en ese sentido, hasta siete piezas nuevas que estaban montadas en el coche de Stroll.

En estos Libres 1 no iba a haber ninguna novedad en forma de pilotos jóvenes, pero sí que volvíamos a ver a Franco Colapinto en una sesión oficial de Fórmula 1. El argentino está de vuelta en la parrilla con Alpine, como reemplazo de Jack Doohan para las próximas cinco carreras, como mínimo.

También hacía su debut el neumático C6, el compuesto más blando de toda la gama de Pirelli que se estrena en Imola y que también estará presente en Mónaco y Canadá. El objetivo de la firma italiana es que haya una mayor variedad estratégica en una pista que no lo pone nada fácil para adelantar.

El C6 fue el neumático utilizado por la mayoría de pilotos, aunque en Haas, Sauber y Alpine tenían otros planes y fueron a por el medio en el inicio. Muchas vueltas y muchas pruebas, parrillas, parafina… en los coches y una tabla de tiempos organizada de una forma un poco extraña en la primera media hora.

Los dos Mercedes estaban primero y tercero, con George Russell delante y Pierre Gasly en segundo lugar, separando a los dos flechas de plata con un Alpine y neumático medio. Los dos Ferrari y Max Verstappen estaban bastante atrás, así que una imagen bastante difícil de leer la que ofrecieron estos minutos iniciales en pista de este fin de semana.

Para la segunda mitad de la sesión, ya con otro juego de blandos puesto, volvió un poco la normalidad con Piastri en primera posición. El australiano marcó un 1'16"545, pero en líneas generales, muchísima igualdad y menos de dos décimas separaban a los seis primeros. Entre Oscar y Sainz, que era sexto, había 199 milésimas.

De los seis de cabeza, Sainz fue el único que pudo mejorar su tiempo, lo hizo en décima y media, para pasar de estar a 199 milésimas de Piastri a estar a sólo 52. Aunque el Williams no trae nada nuevo a este fin de semana de carreras, Carlos ha mostrado velocidad desde el primer momento y el FW47 empieza con buen pie.

Sainz fue la alternativa a los dos McLaren, que lideraron la sesión con un doblete, aunque ésta estuvo realmente apretada, con los seis primeros en décima y media. Piastri fue primero, con Lando Norris segundo y Carlos tercero. George Russell fue cuarto, con Lewis Hamilton quinto y Gasly sexto. Todos ellos, separados por poco más de 150 milésimas, tremenda igualdad para empezar el fin de semana.

Verstappen se quedó séptimo, a tres décimas de la cabeza y algo más alejado de los líderes, aunque como hemos dicho, todo está muy apretado. Alexander Albon fue octavo y los dos Sauber, con Gabriel Bortoleto noveno y Nico Hülkenberg décimo, acabaron entre los diez primeros los Libres 1 de su GP número 600 en Fórmula 1.

Para Aston Martin, fue una sesión de muchas pruebas, en la que Stroll con el coche mejorado, se quedó a nada de entrar entre los diez primeros y fue 89 milésimas más rápido que Alonso. El asturiano llevaba el paquete viejo, de Miami, así que vistas las diferencias y recordando que es demasiado pronto para sacar conclusiones, puede tratarse de un paso hacia delante.

La sesión acabó antes de tiempo tras una salida de pista de Bortoleto. El brasileño se quedó enganchado en la puzolana y no pudo salir, provocando una bandera roja que impidió a los pilotos probar salidas al término de estos Libres 1.


https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-li...-romana-f1-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:51 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2



https://soymotor.com/f1/gp-de-emilia-romana-f1-2025-libres-2


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:53 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"Buen viernes" para Sainz, pero avisa: "Necesitamos encontrar algo de ritmo si queremos estar en la pelea"
El madrileño ve fuerte tanto a Alpine como a Aston Martin
Sostiene que "la lucha por el 'top 8' no será sencilla"

Carlos Sainz ha completado un decente jornada de viernes en el GP de Emilia Romaña, aunque aún le faltan "un par de décimas" que son las que le permitirían estar en la pelea.

El equipo Williams quiere volver a ser el 'mejor del resto' en el Gran Premio de Emilia Romaña, pero no lo tendrá nada fácil.

Carlos Sainz se marcha de vuelta al hotel con buenas sensaciones, sobre todo con el neumático medio. Con el blando, el nuevo C6, cree que aún hay margen de mejora.

"Buen viernes aquí en Imola. En los Libres 1 con neumáticos blandos fuimos rápidos, pero en los Libres 2 necesitamos entender por qué no sacamos el máximo provecho de ese neumático. Sin embargo, con los medios, el equilibrio se sintió muy bien, así que necesitamos trabajar para entender el C6 y prepararnos para la clasificación", ha comentado el madrileño tras la primera jornada de rodaje en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

"La posición en pista es importante aquí en Imola, así que necesitamos encontrar algo de ritmo si queremos estar en la pelea", ha añadido el piloto de Williams.

No será un fin de semana fácil para los de Grove, pues tanto Alpine como Aston Martin y otros equipos de la zona media se han mostrado fuertes en el día de hoy.

"Creo que todo dependerá de lo que podamos mejorar el coche del viernes al sábado con la blanda. Si encontramos el par de décimas que nos faltan, puede que estemos en la pelea. Aunque Alpine aquí parece muy rápido y el Aston Martin parece más competitivo. No será una lucha sencilla por el 'top 8'", ha afirmado Carlos.

Los puntos son el objetivo principal de Carlos Sainz este fin de semana. En Miami terminó noveno, pero su compañero de equipo, Alexander Albon, lo hizo quinto.

Difícil repetir un resultado así, pero posible. Es por ello que el español tratará de maximizar la sesión de clasificación para estar delante en la parrilla de salida del domingo.


https://soymotor.com/f1/noticias/buen-viern...tmo-si-queremos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:54 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso analiza las pruebas de Aston Martin: "Espero que encontremos velocidad extra mañana"
El asturiano reconoce que lo más importante es "entender el paquete"
Revela que el equipo "verá los datos y decidirá las partes del paquete que mejor le viene al coche"

Fernando Alonso ha analizado el día de pruebas de Aston Martin. El asturiano asegura que este viernes era un día para "coger datos" y que entre él y Lance Stroll han hecho el trabajo. La esperanza es "encontrar velocidad extra mañana", según él mismo ha revelado al término de la sesión.

Aston Martin rozó el 'Top 10' en los Libres 1. Aunque se diluyeron un poco más en la segunda sesión de entrenamientos, y el asturiano acabó en 14º posición, todavía hay cierta esperanza con las actualizaciones que ha traído la escudería a la primera carrera en Europa. Más, viendo lo igualada que está la parrilla en estas dos primeras horas de pruebas.

Y así es como Alonso ha afrontado este viernes en Imola. La idea no era ir en busca del mejor tiempo, sino en cumplir con la hoja de ruta establecida con anterioridad para poder comparar los datos de la mejor forma posible. Así, con la información que también ha recogido Stroll –con el paquete de mejoras que ha introducido Aston Martin para este fin de semana– pueden saber qué es lo que les irá mejor.

"Día para coger datos. El objetivo es entender el paquete. Hemos hecho el 50% del trabajo en mi lado del garaje y el otro 50 en el lado de Lance", ha explicado Alonso justo después de los entrenamientos libres en F1TV.

"El equipo esta noche verá los datos y decidirá las partes del paquete que mejor le viene al coche. Esperemos encontrar velocidad extra mañana”, ha explicado el asturiano, que confía en los avances que haya podido hacer el equipo en las últimas semanas desde la fábrica de Silverstone.

Cuando los equipos traen actualizaciones, siempre hay un 'rayo' de esperanza. Y eso es precisamente a lo que se están agarrando en la estructura.

Pero, ¿qué espera Aston Martin de Imola? De momento, tienen que analizar los datos. Pero Alonso ya ha avisado de las características del trazado.

"Es una pista de la vieja escuela. Estrecho, el tráfico será algo a tener en cuenta mañana, hará falta algo de suerte para encontrar el hueco que necesitamos. Va a ser un buen test para Mónaco que será aún más difícil de gestionar", ha analizado para cerrar su intervención.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-ana...velocidad-extra


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:55 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri no se fía en la lucha por la Pole: "No creo que seamos sólo Norris y yo"
El australiano cree que habrá otros pilotos que se unirán a la pelea el sábado
Andrea Stella asegura que ellos también planean "mejorar el MCL39"

Oscar Piastri ha sido claro: cree que Lando Norris y él no estarán solos en la lucha por la Pole. El australiano suma otros rivales a la lucha, pero tampoco ha revelado cuáles. En definitiva, no se fía de la ventaja que han mostrado este viernes en Imola.

El equipo papaya ha salido con ventaja de los entrenamientos libres, pero no termina de creerse que no habrá otros rivales en la lucha por la primera posición de cara a la carrera del domingo. Confía en que sus rivales encuentren ese 'algo' que les haga escalar posiciones y, por lo tanto, les planten cara por la Pole.

"Por el momento no creo que seamos sólo Lando y yo. Creo que habrá algunos otros que se unirán a la pelea mañana, así que tenemos que mantener la concentración y tratar de encontrar un poco más", ha explicado Piastri en declaraciones que recoge Race Fans.

Pero eso no significa que no esté contento. Sí lo está, y ademas está satisfecho con el rendimiento del monoplaza.

"Pero creo que todavía hay algunas cosas en las que queremos trabajar y mejorar. Este no sería el primer viernes en el que parecemos fuertes y luego todos encuentran algo más de cara a la clasificación. Así que aún queremos encontrar un poco más, pero todo ha ido bastante bien. El coche se siente bien, todavía hay algunas cosas que ajustar, pero en general, no está mal", ha analizado el australiano.

"El sábado ha sido muy importante prácticamente en todos lados este año. Creo que Imola es, independientemente de cómo haya sido el resto del año, un lugar donde la clasificación significa mucho. Va a ser importante", ha asumido.

La realidad es que, viendo el ritmo de McLaren en Miami, el equipo papaya asusta. Piastri consiguió abrir mucho campo en Estados Unidos, tanto que termino 37 puntos por delante de Verstappen. Pero Andrea Stella cree que será difícil repetir ese poderío en Imola.

"Creo que estamos comprendiendo las fortalezas del MCL39, que en general es un coche competitivo, pero que en ciertas condiciones parece tener una ventaja particular sobre el resto de la parrilla. Esas condiciones se dieron muy bien en Miami por el trazado del circuito, el rango de velocidad y las temperaturas ambientales", ha explicado Andrea Stella.

"Pero sabemos muy bien que en otros tipos de circuitos, como en Arabia Saudí o Japón, es otra historia. Todo se vuelve mucho más ajustado. Así que, con suerte, podremos mantener esta característica y esta ventaja a lo largo de la temporada. Pero creo que eso requerirá que el coche sea desarrollado, que reciba mejoras, porque vemos que nadie espera, nadie se queda quieto. Vemos que nuestros competidores traen mejoras a la pista", ha especificado.

Y, además, el jefe de equipo también ha revelado que ellos tienen planeado hacer mejoras en el coche. No quieren perder la ventaja competitiva.

"Nosotros también planeamos mejorar el MCL39 e intentar, si es posible, hacer que el coche sea aún más adecuado para una mayor variedad de condiciones y velocidades en curva", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-no...olo-norris-y-yo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:57 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Beganovic se lleva una apretada Pole en Imola; la bandera roja del final, clave
Un accidente de Kush Maini paró la clasificación a falta de seis minutos para el final
Pepe Martí no pudo cerrar un buen intento, interrumpido por el final abrupto de la sesión: saldrá 12º y tendrá que ponerse en 'modo remontada'

Dino Beganovic ha salido muy satisfecho de la clasificación en Imola. El 'protegido' de Ferrari ha conseguido el mejor tiempo al pasar por meta justo antes de la bandera roja provocada por un accidente de Kush Maini cuando faltaban seis minutos para acabar la sesión. Mala suerte para Pepe Martí, que no pudo cerrar una buena vuelta debido a esta interrupción y tendrá que salir 12º y a por la remontada. Esta crónica está en elaboración.

Alex Dunne marcó el mejor tiempo en la mañana de este viernes, en la primera y única prueba. Pero la igualdad estaba de vuelta en la parrilla de Fórmula 2: Arvid Lindblad le siguió de cerca –se quedó a apenas nueve milésimas–. Y, para Pepe Martí, tampoco fue una mala sesión, ni tampoco estuvo lejos del otro Campos Racing: terminó cuarto detrás de Maini, pero por delante de Martins, Browning, Sami Meguetounif, Minì y Roman Stanek, ya que Jak Crawford completó el 'Top 10'.

Arvid Lindblad fue el primero en marcar un crono real para este primer intento. El piloto de Campos estaba firmando una clasificación sólida, rondando los primeros puestos, exactamente igual que lo había hecho por la mañana, durante la única sesión de libres del fin de semana en la categoría. De hecho, justo cuando el crono marcaba que ya se habían pasado los 20 minutos, el británico estaba en primera posición. Pepe Martí, en la quinta.

Pero ya se sabe que en este tipo de pruebas de Fórmula 2, las posiciones varían muy rápido. Así que pronto fue Victor Martins quien, con un 1'27''424 quien se colocó en posición de Pole. Pero la realidad es que todavía quedaba mucho por delante. Dunne le seguía de cerca. Después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, el piloto de Rodin Motorsport demostró que quería seguir en esa primera plaza y que tenía ritmo para ello.

Pasados los primeros 15 minutos de la sesión de clasificación, exactamente la mitad, llegó el 'parón' habitual. Los pilotos paran unos minutos para prepararse de cara al segundo e importante intento al que tendrían que hacer frente. Si los tiempos mejoraban, nada estaba decidido todavía para los primeros.

Fernando Alonso es el piloto más mayor de la actual parrilla de Fórmula 1... y no sólo eso, sino también el hombre con más Grandes Premios disputados de toda la historia del campeonato. A sus 43 años de edad, la retirada es una posibilidad que, si bien ya debería rondar por su cabeza, no lo hace ni parece que esté cerca de hacerlo. Se siente "fresco, motivado y contento", así que... "¿por qué parar?".

El todo por el todo se lo jugaron cuando apenas restaban diez minutos al crono de la clasificación en Imola. De hecho, en ese momento hubo 'desbandada' en el box, y todos los pilotos salieron a la pista para empezar ese último intento. Y ahí es donde todas las miradas se centraron en Montoya. Porque pintó de morado el primer y tercer sector. Aunque fue Beganovic quien se llevó el mejor crono... hasta la bandera roja. A pesar de que muchos pilotos iban volando por detrás, como Lindblad, sus cronos no llegaron. ¿De quien fue la bandera roja? La provocó Kush Maini, que perdió la parte trasera del coche en Tamburello, y terminó contra el muro. Por suerte, el piloto se encontraba perfectamente.

Todavía quedaban seis minutos completos, por lo que los pilotos todavía tendrían tiempo para una buena vuelta. En teoría, al menos, es más que suficiente para jugárselo todo a un último intento. O eso parecía. Sin embargo, quedaba muy poco margen de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1. Alrededor de veinte minutos, o incluso menos, en el caso de que la sesión llegase a su fin. Así que no hubo tiempo para más, y la clasificación llegó a su fin de forma prematura.

Tanto, que Montoya se quedó a apenas tres milésimas de la Pole, y Victor Martins a seis. Malas noticias para Pepe Martí, que tendrá que afrontar el fin de semana en 'modo remontada'. El catalán se vio perjudicado por esa bandera roja –aunque no venía haciendo una buena vuelta, todavía quedaba tiempo para más sin el accidente de Maini–. Saldrá 12º en ambas carreras, tanto el Sprint del sábado como la del domingo.

El Sprint será a las 14 horas de mañana, sábado 16 de mayo. Y la carrera larga, el domingo a las diez de la mañana.

CLASIFICACIÓN - IMOLA 2025
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.

1. Dino Beganovic Hitech 1:27.418 9
2. Sebastián Montoya Prema 1:27.421 9
3. Victor Martins ART 1:27.424 9
4. Leonardo Fornaroli Invicta 1:27.702 10
5. Alexander Dunne Rodin 1:27.806 9
6. Arvid Lindblad Campos 1:27.815 9
7. Luke Browning Hitech 1:27.827 8
8. Oliver Goethe MP 1:27.950 9
9. Kush Maini DAMS 1:28.025 8
10. Jak Crawford DAMS 1:28.043 8
11. Ritomo Miyata ART 1:28.108 9
12. Pepe Martí Campos 1:28.220 9
13. Roman Stanek Invicta 1:28.237 10
14. Joshua Dürksen AIX 1:28.260 9
15. Gabriele Minì Prema 1:28.304 9
16. Sami Meguetounif Trident 1:28.543 9
17. Rafael Villagómez VAR 1:28.618 10
18. Max Esterson Trident 1:28.672 9
19. Richard Verschoor MP 1:28.680 9
20. Amaury Cordeel Rodin 1:28.830 9
21. John Bennett VAR 1:28.876 10
22. Cian Shields AIX 1:29.534 10


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...n-f2-imola-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 04:44 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Espectaculares los Aston Martin con medios...

Me he quedad o de piedra ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 05:43 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri, Pole y "con ganas de mañana": "Ha sido una buena sesión, estoy muy contento"
El piloto de McLaren ha vuelto a ser el hombre más rápido en la clasificación
Reconoce que no le ha gustado mucho salir el primero en la Q3, aunque luego le ha beneficiado

La Pole del GP de Emilia Romaña ha caído en manos de Oscar Piastri, quien se ha impuesto ante Max Verstappen, George Russell y Lando Norris en una sesión de clasificación que ha tenido de todo. Como no puede ser de otra manera, el australiano ya está "con ganas de mañana" y "muy contento" con el resultado de hoy.

Lo hace parecer algo fácil, pero Oscar Piastri ha vuelto a ser el hombre más rápido este sábado en el Gran Premio de Emilia Romaña.

El líder del Mundial saldrá mañana desde la primera posición e irá en busca de hacerse con la que ya sería su cuarta victoria consecutiva esta temporada.

El de Melbourne está contento con su clasificación. De hecho, si bien en un principio ha considerado un error ser el primero en salir a pista para el último intento de Q3, luego ha resultado ir en su beneficio.

"Ha sido una buena sesión. Pero ha sido muy dura, con las banderas rojas, los retrasos... Los neumáticos han sido muy complicados, todo el mundo pensaba que el C6 no estaba tan mal y hoy ha sido un misterio", ha explicado Piastri nada más bajarse del coche.

"He podido meter el coche en una buena ventana, lo hemos hecho bien. Estoy muy contento y con ganas de mañana. No me ha gustado la idea de salir primero, pero en la tanda anterior he podido encontrar mi hueco. Pierdes el rebufo, pero pierdes el aire sucio. Eso es lo que hemos elegido hacer y ha salido bien", ha añadido el australiano.

La clasificación de hoy ha tenido de todo. Desde retrasos hasta banderas rojas por accidentes, pasando por el reto que suponía para los pilotos extraer el máximo potencial del nuevo C6, un neumático que, según Piastri, hoy ha sido un "misterio".

La carrera de mañana se presenta interesante, sobre todo para un Oscar Piastri que podría salir más líder todavía de conseguir hacerse con el triunfo. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, partirá desde la cuarta plaza, por detrás de un George Russell y un Max Verstappen que también pelearán por sus intereses.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-po...oy-muy-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 05:45 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, todavía tengo el susto en el cuerpo, tras ver el accidente de Tsunoda sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:42 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso hincha el 'suflé' de Aston Martin F1 en el GP de la Emilia Romaña: "Las mejoras son un paso"
El piloto del equipo británico ha logrado su mejor resultado de la temporada a una vuelta, en un fin de semana donde han traído nuevas piezas para el AMR25.

El primer fin de semana europeo comenzaba con buenas sensaciones para el equipo Aston Martin, especialmente por el coche de Lance Stroll, único AMR25 que montó las nuevas implementaciones durante la jornada del viernes. A pesar de ello, para esta clasificación, Fernando Alonso también ha contado con las nuevas piezas, y han dado el mejor resultado de la temporada para los británicos.

El mejor resultado del año
La Q1 dejaba entrever que los Aston Martin habían sido capaces de dar un salto adelante, con una vuelta que le servía al piloto español como para clasificarse entre los tres primeros. Una primera sesión marcada por el accidente de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, pero que no afectaba en las aspiraciones de los británicos. De hecho, una vez llegada la Q2, Lance Stroll y Fernando Alonso pasaban a la Q3 con la goma media, siendo el único equipo que apostaba por esta estrategia.

Y así ha vuelto a ser en la última vuelta de Q3. Ambos coches verdes saldrían con neumático medio usado, algo que le permitiría subir hasta la 5ª plaza, por delante de Carlos Sainz por tan sólo una milésima de segundo, mientras que su compañero de equipo lograba finalizar 8º, materializando así el mejor resultado de Aston Martin desde que comenzó la temporada.

“Una bonita sorpresa. Las mejoras, después de analizarlas ayer, vimos que era un paso adelante, un avance y las pusimos en los dos coches. Esta mañana hemos visto que el coche iba bastante bien en la FP3 y pensábamos que iba a ser lo mismo en clasificación”, decía el piloto de Aston Martin.

“Quizás no seamos los quintos más rápidos pero esperemos no perder muchas posiciones mañana. Hemos decidido hacer en la Q1,Q2 y Q3, un intento con goma blanda y media, así poniendo los dos compuestos sabíamos que tendríamos el neumático más rápido, y así ha sido”, prosiguió.

“Contento por el equipo, orgulloso de ellos. No sólo por las mejoras del coche que lo han hecho más rápido, sino también por pensar en alternativas. Eso quiere decir que está todo el mundo con la competitividad activa a pesar de que los resultados no acompañaban”, concluyó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha logrado su mejor resultado de la temporada terminando en la 5ª posición gracias a las nuevas implementaciones en el AMR25.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...romana-mejoras/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:44 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá sexto en Imola: "Si seguimos con esta tendencia, iremos cada vez mejor"
El madrileño ha metido su Williams entre los seis primeros, pero con potencial para haber estado quinto
Resultados como el de hoy, según Carlos, "demuestran que saber ir en la dirección correcta, paga"

Junto a Aston Martin, el equipo Williams ha sido otra de las revelaciones de esta sesión de clasificación del GP de Emilia Romaña. Carlos Sainz, hoy como 'punta de lanza' de la escuadra británica, se ha colocado sexto, justo por detrás de Fernando Alonso. El piloto español tiene claro que si continúan con esta tendencia, irán "cada vez mejor".

Carlos Sainz ha sido uno de los hombres del día en Imola. Ambos Williams han mostrado un ritmo sublime en la sesión de clasificación, tanto que el madrileño terminó en primera posición la Q2.

Luego, en la Q3, salir el último le ha perjudicado su vuelta de preparación. No obstante, ha logrado sacar un tiempo lo suficientemente bueno como para salir en sexta plaza mañana.

"Quizá nos hemos crecido demasiado después de la vuelta de Q2. Estoy contento con las sensaciones y el ritmo. Con la Q3 hemos querido arriesgar para maximizar las mejoras de la pista y pillar algún rebufo, pero nos ha salido el tiro por la culata. Hemos tenido que hacer una 'out lap' súper rápido y hemos comprometido los neumáticos yendo súper rápido luchando con Gasly y Russell, saliéndonos casi por la hierba para intentar pasarles...", ha expresado Carlos Sainz tras la clasificación.

"La vuelta de Q3 nos ha salido rana, hemos hecho un 15''4 con el potencial de 15''1 o 15''0 que había. Veo el vaso medio lleno porque había ritmo para hacer esa vuelta. Tener el potencial para poder hacer quinto cerca de los coches de cabeza es una buena noticia y demuestra todo el trabajo que podemos hacer como equipo y la dirección que llevamos", ha agregado.

El equipo Williams ha dado un claro paso adelante del año pasado a este 2025. Carlos Sainz aún se encuentra en ese periodo de adaptación que tiene que pasar para poder extraer el máximo potencial del coche.

Pero no lo parece... y mucho menos en días como los de hoy. La tendencia de la formación de Grove, sin duda, es positiva. Ahora el objetivo es continuar progresando.

"Segunda carrera consecutiva delante de Ferrari, de un Racing Bulls y un Mercedes. Es sólo mi sexta carrera con el equipo y estamos a un nivel muy alto. Éste es un circuito que necesita confianza y aunque aún me quedan carreras en mi periodo de adaptación, me parece muy buena señal poder estar aquí. Hay que seguir así, seguir mejorando el coche, seguir mejorando yo... Si seguimos con esa tendencia, iremos cada vez mejor", ha comentado el '55'.

"Hace un año me llegas a decir que estaría con Williams luchando entre los cinco primeros y dónde está Ferrari, Red Bull... y no te lo crees. Demuestra que el trabajo duro, saber ir en la dirección correcta y mantener la calma, paga", ha señalado el madrileño.

El neumático medio ha sido más rápido que el blanco, el nuevo C6. Ambos Aston Martin y George Russell han completado el último intento con esta goma. Sin embargo, Williams ha preferido reservarla para la carrera de mañana.

"Lo pensamos, pero el domingo es demasiado importante para sacrificar el sábado. Desde los Libres 2 sé que el medio es el más rápido, pero hemos preferido guardar uno nuevo para mañana a ver si nos da algo más. Yo quería usarlo hoy, pero el equipo no me ha dejado. ¡A centrarse en mañana!", ha zanjado Carlos Sainz.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-sald...-cada-vez-mejor


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:46 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri, Pole y "con ganas de mañana": "Ha sido una buena sesión, estoy muy contento"
El piloto de McLaren ha vuelto a ser el hombre más rápido en la clasificación
Reconoce que no le ha gustado mucho salir el primero en la Q3, aunque luego le ha beneficiado

La Pole del GP de Emilia Romaña ha caído en manos de Oscar Piastri, quien se ha impuesto ante Max Verstappen, George Russell y Lando Norris en una sesión de clasificación que ha tenido de todo. Como no puede ser de otra manera, el australiano ya está "con ganas de mañana" y "muy contento" con el resultado de hoy.

Lo hace parecer algo fácil, pero Oscar Piastri ha vuelto a ser el hombre más rápido este sábado en el Gran Premio de Emilia Romaña.

El líder del Mundial saldrá mañana desde la primera posición e irá en busca de hacerse con la que ya sería su cuarta victoria consecutiva esta temporada.

El de Melbourne está contento con su clasificación. De hecho, si bien en un principio ha considerado un error ser el primero en salir a pista para el último intento de Q3, luego ha resultado ir en su beneficio.

"Ha sido una buena sesión. Pero ha sido muy dura, con las banderas rojas, los retrasos... Los neumáticos han sido muy complicados, todo el mundo pensaba que el C6 no estaba tan mal y hoy ha sido un misterio", ha explicado Piastri nada más bajarse del coche.

Fernando Alonso es el piloto más mayor de la actual parrilla de Fórmula 1... y no sólo eso, sino también el hombre con más Grandes Premios disputados de toda la historia del campeonato. A sus 43 años de edad, la retirada es una posibilidad que, si bien ya debería rondar por su cabeza, no lo hace ni parece que esté cerca de hacerlo. Se siente "fresco, motivado y contento", así que... "¿por qué parar?".

"He podido meter el coche en una buena ventana, lo hemos hecho bien. Estoy muy contento y con ganas de mañana. No me ha gustado la idea de salir primero, pero en la tanda anterior he podido encontrar mi hueco. Pierdes el rebufo, pero pierdes el aire sucio. Eso es lo que hemos elegido hacer y ha salido bien", ha añadido el australiano.

La clasificación de hoy ha tenido de todo. Desde retrasos hasta banderas rojas por accidentes, pasando por el reto que suponía para los pilotos extraer el máximo potencial del nuevo C6, un neumático que, según Piastri, hoy ha sido un "misterio".

La carrera de mañana se presenta interesante, sobre todo para un Oscar Piastri que podría salir más líder todavía de conseguir hacerse con el triunfo. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, partirá desde la cuarta plaza, por detrás de un George Russell y un Max Verstappen que también pelearán por sus intereses.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-po...oy-muy-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:54 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso
El asturiano solo tiene neumáticos medios usados para iniciar la carrera: “Se priorizó el sábado”. Sainz: “Eso puede comprometer el domingo”.

Una milésima separó a Alonso (5º) y Sainz (6º) en la Q3 del GP de Emilia Romaña, y un puñado de metros les separarán en la parrilla de este domingo. Sus carreras en Ímola confluyen, pero deben ser diferentes. El Aston Martin está fuera de posición, el suelo nuevo ayuda, pero el top-5 es poco realista con un monoplaza que hasta el pasado GP de Miami no podía imaginarse en los puntos. Y el Williams está en su sitio, consolidando las tendencias recientes, delante de los dos Ferrari y de los segundos pilotos de Mercedes (Antonelli) y Red Bull (Tsunoda), lo que empieza a ser una constante. La salida será crítica para ambos, el riesgo de accidente en la variante de Tamburello siempre es elevado. Una vez la superen, los adelantamientos serán muy escasos.

Alonso parte con una desventaja importante: Aston concluyó que el neumático medio (C5) era más rápido a una vuelta que el blando (C6), así que lo utilizaron en clasificación. De esta forma, Fernando tendrá que empezar la carrera con medio usado para después pasar al duro. Mientras, Sainz (y la amplia mayoría de la parrilla) podrá disponer de un medio nuevo. Si el primer ‘stint’ se alarga, puede ser un problema para el AMR25. Si hay un oportuno coche de seguridad que invite a todos a parar antes de lo previsto, las estrategias se igualan. Al mismo tiempo, muchos pilotos tienen dos duros para la carrera (el segundo juego es útil si hay un ‘safety car’ en la segunda mitad de la carrera, después de haber hecho las primeras paradas) y el Aston, solo uno. La carrera, en condiciones normales, será de una parada (medio-duro).

“Habíamos tenido experiencias negativas con las mejoras”
“Todo tiene una consecuencia, una ventaja y una desventaja. Hacer esto en clasificación te obliga a gastar uno de los neumáticos duros, todos tienen dos mañana y nosotros uno. Pero es una pista en la que es difícil adelantar y hemos preferido priorizar el sábado”, justificó Fernando, satisfecho con la clara mejoría del Aston: “Habíamos tenido experiencias negativas al traer mejoras y no entender el paquete ni encontrar el tiempo por vuelta que esperábamos. Quizás el quinto puesto es demasiado optimista, pero tampoco estamos en la situación de las primeras carrera o Miami, donde estábamos fuera en la Q1. Es un gran día para el equipo”.

“Con los dos coches en Q3 se levanta un poco la presión sobre los hombros de todo el equipo. El paquete que introdujimos tiene resultados positivos pero hasta la clasificación no puedes estar seguro. Hay que mantener los pies en el suelo, quizás las características de la pista benefician a Aston, pero tenemos que ver en Mónaco y Barcelona. Hasta ahora, contento con la mejoría”, dice.

La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso
Al otro lado, Sainz apunta las que pueden ser las claves del inicio de la carrera: “La salida será fundamental, pero es muy estrecho y se hace un embudo en las curvas uno y dos, así que no se puede pasar muy bien. Los años en los que he salido bien no he podido encontrar huecos así que no espero grandes cambios. Pero Fernando ha utilizado su C5, el neumático medio, que sabíamos que era más rápido este fin de semana a una vuelta. Él lo ha gastado y compromete la carrera. Veremos si compensa la posición que ha obtenido en parrilla con ese neumático medio o si es más importante tenerlo nuevo para la salida de este domingo y el primer ‘stint”.


https://as.com/motor/formula_1/la-cara-ocul...-para-alonso-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 06:57 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "De 100 escenarios, en 99 éramos sextos.. pero tocó cruz"
El asturiano avisa de que iban para quedar sextos y séptimos, pero el coche de seguridad virtual lastró sus opciones
"Estábamos más en la carrera de McLaren, Williams y Mercedes...", confirma el bicampeón

Fernando Alonso ha dejado claro que no haber estado en los puntos hoy es una cuestión de "mala suerte". Lo dijo durante la carrera, y lo repitió al retirarse el casco. Porque las mejoras de Aston Martin funcionan. "El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo que es una novedad", ha señalado el asturiano.

Viendo sólo los resultados del Gran Premio de Emilia Romaña 2025, podría parecer que la clasificación de Aston Martin en Imola fue sólo un espejismo. Pero al ver toda la carrera al completo, con los golpes de mala fortuna que sufrieron tanto Alonso como Lance Stroll, todo parece indicar que no es así. El fin de semana del equipo con sede en Silverstone fue bien, a pesar de marcharse de vacío del Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Decidieron parar pronto, y era la estrategia equivocada. Algo que se confirmó después, cuando Esteban Ocon tuvo que parar en una zona peligrosa y fruto de ello salió el primer coche de seguridad virtual. Eso directamente dilapidó las opciones de hacer un buen resultado de un Fernando Alonso que salía motivado y con ganas de puntos. Pero todavía se le resisten este año... y ya no precisamente en términos de ritmo. El AMR25 ha mejorado, por lo menos, tras lo visto en Imola.

"Aguantar la tortura hasta el final, íbamos bien para hacer sexto y séptimo. Creo que habrían sido unos buenos puntos para el equipo, también merecidos. El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo que es una novedad para nosotros este año", ha señalado el bicampeón del mundo de F1 ante las televisiones españolas.

"El coche ha ido muy bien. El VSC destrozó la carrera de unos cuantos. Salimos 14 y conseguimos remontar, el coche iba bien y conseguimos pasar a los Alpine a los Sauber, AlphaTauri... Estábamos más en la carrera de McLaren, Williams y Mercedes... No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado", ha añadido.

Y es cierto. Viendo toda la carrera, se cumple esa frase hecha de 'todo lo que podía salir mal, ha salido mal'. Pero eso no le resta importancia a las mejoras del equipo. En eso se ha querido basar Alonso para seguir motivado de cara a las próximas carreras. Los 'Dioses de las carreras', como lo ha definido Andy Cowell, no han estado de su parte. Sin embargo, queda mucha temporada por delante y en algún momento, si siguen por esta senda de rendimiento, pueden encontrar el premio esperado.

"Es una pena, pero no hemos quedado 11 y 15 porque no hemos tenido ritmo, hemos terminado 11 y 15 porque hemos tenido grandísima mala suerte. Íbamos a quedar sexto y séptimo. De 100 escenarios que tenía la carrera, en 99 íbamos a quedar sexto y séptimo pero hoy ha salido cruz", ha analizado el asturiano.

Acabamos a 20 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a cuatro coches en nueve vueltas, hemos luchado con el red bull de Yuki en la última vuelta... Al principio hemos estado el Mercedes y el Mclaren, que fue una sorpresa, todo el fin de semana ha sido bueno solo que en carrera hemos tenido mala suerte impresionante. Pero es lo que hay. Ojalá que en otra carrera tengamos buena y se compense", ha sentenciado.

Su imagen ya era algo más serena delante de las cámaras. Pero durante la carrera se le vio muy frustrado. Sabía que con ese Virtual Safety Car se terminaban sus opciones. Y así se lo hizo saber al equipo por radio, con un doloroso mensaje que dejaba claro que todo era fruto de la mala suerte.

"Va a ser una tortura, es un naufragio. Soy el piloto más desafortunado del **** mundo", expresó por radio. Un poco de razón tenía, porque vio cómo se le escapaban los puntos. Casi obra el 'milagro' de colarse en el Top 10, pero no fue posible por la oposición de Yuki Tsunoda. De hecho, al no poder pasarle, incluso se golpeó unas cuantas veces el casco, fruto de esa frustración.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-de-...-pero-toco-cruz


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 07:00 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz lamenta su octavo puesto en Imola: "Sabía que no era lo correcto parar, pero soy hombre de equipo"
El madrileño cree que fue un error efectuar el primer paso por boxes tan temprano
Reconoce sentirse bien con su actual nivel de pilotaje, pero pide "dar un paso adelante" en la gestión de los domingos

Carlos Sainz ha sido claro y directo sobre lo que piensa de su carrera en el GP de Emilia Romaña. El piloto de Williams no tuvo suerte con la aparición del coche de seguridad virtual, aunque él considera que, más que mala suerte, fue un error pasar por boxes tan temprano. El madrileño ha visto la bandera a cuadros en octava posición, resultado que lamenta sabiendo que hoy era posible un 'top 5', como sí ha conseguido su compañero Alexander Albon.

Carlos Sainz cerró ayer una gran vuelta en la Q3 de la sesión de clasificación que le permitió salir hoy desde la sexta plaza. Los puntos, sin duda, eran posibles. Además, un buen 'puñado' de ellos. Pero en la Fórmula 1 no todo sale siempre a pedir de boca.

Sainz realizó una buena salida, manteniéndose en la sexta posición. Sin embargo, su equipo decidió parar en boxes bastante temprano y eso, con la aparición de un coche de seguridad virtual poco después, condicionó la carrera del madrileño.

"No estoy contento, ha sido una carrera que estábamos en una posición idónea para acabar entre los cinco primeros. Después de una buena salida estábamos presionando a Fernando y a Russell, pero el equipo ha tomado la decisión de parar muy pronto y eso ha condicionado el resto de la carrera", ha comentado el español tras la carrera ante el micrófono de DAZN F1.

"Una pena porque iba muy rápido todo el fin de semana. Ha habido un momento en el que me he quedado decimoquinto y he tenido que remontar hasta el octavo. Está claro que los sábados vamos muy rápido... y los domingos también, pero por A o por B las cosas se tuercen. Hay que aprender a ejecutar mejor los domingos porque se nos están escapando muchos puntos", ha añadido.

Lo cierto es que situaciones como las de hoy, al final y al cabo, son incontrolables para Sainz y totalmente ajenas a su nivel de pilotaje. No obstante, con una mejor gestión de los domingos, Carlos tiene claro que se llevaría muchos más puntos de los que se está llevando.

"Eso es lo bueno y lo malo. A nivel personal estoy contento con el nivel en el que estoy pilotando. Estaba muy contento antes de la primera parada, después ya hemos visto todo lo que ha pasado... Lo bueno es que es cuestión de ejecutar y lo malo es que hay mucho que aprender. Tenemos que dar un paso adelante", sostiene Carlos.

Los pilotos que han realizado su primera parada antes del coche de seguridad virtual, se han visto perjudicados en comparación con los que han podido cambiar neumáticos después del mismo.

Obviamente, es cuestión de suerte. Pero, por otro lado, Sainz cree que lo óptimo habría sido mantenerse en pista algunas vueltas más.

"No, estuve a punto de no entrar porque me parecía muy pronto y en esa vuelta creo que teníamos oportunidades de adelantar a algún coche. Yo sigo las órdenes. Soy piloto de equipo, si el equipo me pide parar tengo que obedecer... soy hombre de equipo", remarca el '55'.

"Me daba la sensación de que no era lo correcto y se ha demostrado que así era... Hay que aprender como equipo, ganamos y perdemos como equipo. Pero hay que averiguar cómo hacerlo mejor los domingos. Estoy contento con mi nivel. En mi sexta carrera he ido muy muy rápido tanto en clasificación como en carrera. Cuando puedo mostrar ritmo lo demuestro, pero llevamos varios domingos que las cosas se nos tuercen y hay que averiguar por qué para que no se nos escapen los puntos", ha zanjado Carlos Sainz.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-lame...-correcto-parar


Con todo lo que le está pasando, creo que este el que se sube al podio, es él. Dicho esto, espero no gafarlo, aunque el solito ya lo hace sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 07:01 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen regresa a lo más alto: "Estoy increíblemente contento"
El piloto de Red Bull superó a Oscar Piastri en la salida con un arriesgado adelantamiento en la primera curva
Señala que ha sido una semana muy importante para el equipo y está "muy contento" con la ejecución de la carrera

Max Verstappen ha impuesto su ley en el GP de Emilia Romaña con una victoria contundente por delante de los dos McLaren. Después de varias carreras sin ganar, regresar a lo más alto del podio, además, en la participación número 400 de Red Bull en Fórmula 1, le hace estar "increíblemente contento".

Max Verstappen es uno de esos pilotos a los que nunca se les puede descartar. Hoy partía segundo, justo por detrás de Oscar Piastri. Su salida no fue óptima y, de hecho, el australiano se colocó por delante en los primeros metros. Sin embargo, cuando parecía que ya no podría adelantar al piloto de McLaren, sorpresa: frenada tardía a la entrada de la Variante Tamburello y 'sorpasso' efectuado.

Esta maniobra, según él, le ha permitido a posteriori poder imponer su ritmo y mantenerse al frente durante la totalidad de la carrera, una carrera que ha estado marcada por un coche de seguridad virtual y un coche de seguridad que han 'agitado' las cosas.

"La salida ha sido complicada, iba por el exterior y es complicado hacerlo por ahí... pero ha funcionado. Eso nos ha permitido imponer nuestro ritmo. El coche era bueno. Hemos mejorado mucho desde el viernes y estoy muy contento con ello", ha expresado el neerlandés nada más bajarse del monoplaza.

"El coche de seguridad virtual ha sido bueno y con los neumáticos duros hemos tenido buen ritmo. Luego, con el coche de seguridad se ha comprimido la parrilla, pero lo hemos hecho bien en la resalida y estoy increíblemente contento por todo el mundo", ha añadido el tetracampeón del mundo.

El equipo Red Bull ha cumplido este fin de semana su Gran Premio número 400 en la Fórmula 1. La mejor manera de celebrarlo era con una victoria... y ha llegado.

En lo que a Yuki Tsunoda respecta, no ha sido una cita para recordar. Pero Max Verstappen, contra todo pronóstico, ha conseguido ganar a los McLaren y dar un golpe sobre la mesa en clave campeonato. La siguiente parada, Mónaco.

"Ha sido una semana muy importante, el coche ha rendido muy bien y la ejecución de toda la carrera, las paradas... Ha ido todo muy bien. Adoro pilotar en Fórmula 1 y cualquier tipo de coche, la semana que viene nos vamos a Mónaco que es una pista muy distinta", ha comentado Max Verstappen para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/verstappen...emente-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2025, 03:03 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



James Vowles reconoce la oportunidad que perdió Williams con Carlos Sainz: “Ha sido un golpe duro”
El jefe de la escudería británica mandó un mensaje al piloto después de su actuación en el Gran Premio de la Emilia Romaña

Williams mostró una gran versión en Imola, donde compitió mano a mano con Ferrari y Alex Albon terminó superando a Charles Leclerc para llevarse el quinto puesto. Sin embargo, el piloto que partía con más ventaja ese día era Carlos Sainz, pero la estrategia de carrera no permitió al español pasar de la octava posición, las decisiones en boxes fueron determinantes en una carrera marcada por las banderas amarillas.

Mensaje al acabar la carrera
Sainz evidenció su sabor agridulce tras terminar el domingo sabiendo que podía haber sido mucho mejor. Según revela Tomás Slafer en el programa ‘Código F1’ de DAZN, James Vowles le lanzó un mensaje por radio al español: “Has pilotado fantásticamente bien en esta carrera. Ganamos y perdemos juntos, ya lo sé pero ha sido un golpe duro”. George Russell, en una situación similar, no tuvo muchos problemas para defender su posición en las últimas vueltas.

La decisión de Charles Leclerc revolucionó todas las estrategias, algo que también le terminó pasando factura a Fernando Alonso. El jefe de la escudería destaca la resiliencia del piloto el domingo: “Lo único importante es que has seguido luchando hasta el final, buen trabajo”. El equipo sale de Imola quinto en la clasificación de constructores, pero aún lejos de poder competir con Ferrari.

Los de Grove han conseguido un cambio más que significativo en 2025 y actualmente están liderando la zona media. Sainz confía en que podrá aprovechar algún fin de semana en el que la planificación sea mejor: “He dado todo lo que tenía supongo que no era fácil interpretar la estrategia. Algún día terminaremos dando con la tecla”.

Otro buen sábado sería clave en Mónaco
Este domingo 25 de mayo la Fórmula 1 regresa a uno de sus circuitos más míticos. Debido a la falta de espacio para adelantar, la posición de salida podría ser completamente determinante. Tanto el español como Alex Albon deberán intentar conseguir el mejor tiempo para asegurarse una buena posición. En el Gran Premio de la Emilia Romaña ya lograron estar por encima de algunos rivales como Ferrari.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ido-golpe-duro/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2025, 03:09 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La visión del aficionado (o sea yo laugh.gif )

https://www.formulaf1.es/73573/gp-de-emilia...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd October 2025 - 10:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022