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GRAN PREMIO DE JAP?N 2014 03-04-05 de Octubre del 2014 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013) Neumáticos Duros y Medios COMENTARIOS SOBRE JAP?N Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros". Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío". Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes". Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación". Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo". Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso". Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie". Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2013 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 06:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 06:00 Previo GP JAP?N (Antena 3) 08:00 GP JAP?N (Antena 3) -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Lewis Hamilton 241 02. Nico Rosberg 238 03. Daniel Ricciardo 181 04. Fernando Alonso 133 05. Sebastian Vettel 124 06. Valtteri Bottas 122 07. Jenson Button 72 08. Nico Hulkenberg 72 09. Felipe Massa 65 10. Sergio Pérez 45 11. Kimi Raikkonen 45 12. Kevin Magnussen 39 13. Jean-Eric Vergne 19 14. Romain Grosjean 8 15. Daniil Kvyat 8 16. Jules Bianchi 2 17. Adrian Sutil 0 18. Marcus Ericsson 0 19. Pastor Maldonado 0 20. Esteban Gutierrez 0 21. Max Chilton 0 22. Kamui Kobayashi 0 23. Andre Lotterer 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Mercedes 479 03. Red Bull Renault 305 03. Williams Mercedes 187 04. Ferrari 178 05. Force India Mercedes 117 06. Mclaren Mercedes 111 07. STR Renault 27 08. Lotus Renault 8 09. Marussia Ferrari 2 10. Sauber Ferrari 0 11. Caterham Renault 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Max Verstappen rodará en los primeros entrenamientos libres de Suzuka
El joven holandés Max Verstappen hará su debut este fin de semana en los entrenamientos libres del Gran Premio de Suzuka. Verstappen continúa así su desarrollo como piloto de cara a dar el salto a la titularidad la próxima temporada. La FIA ha dado luz verde al debut de Max Verstappen a mandos del Toro Rosso STR9 este fin de semana en el circuito japonés de Suzuka. Verstappen, que ya hizo un test con un Toro Rosso de 2012 hace unas semanas en el circuito de Adria, reemplazará en los primeros entrenamientos libres a Jean-?ric Vergne. Estoy deseando tomar parte en los entrenamientos libres de un gran premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene. Es algo que no me habría imaginado hace unos meses. Participar en unos entrenamientos ya es un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka para participar en una carrera de karting en un circuito al lado de la recta de atrás. Mi padre ha corrido aquí varias veces y me ha dicho que no es una pista fácil. Para mí será una buena experiencia, para pasar más tiempo en el coche y acostumbrar a trabajar con el equipo Verstappen, que mañana cumple 17 años, se convertirá en el piloto más joven en participar en un fin de semana de Gran Premio. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/max...ibres-de-suzuka -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Bien!!!
Por fin esos maravillosos horarios en que no molestas a nadie y nadie te molesta. ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bien!!! Por fin esos maravillosos horarios en que no molestas a nadie y nadie te molesta. ![]() Ya te digo, todos los GP tenian que ser a esta hora e incluso una hora antes ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La erupción del Monte Ontake podría alterar el viaje del personal de la F1 al GP Japón
![]() La erupción del Monte Ontake podría trastocar los planes de viaje del personal de la F1 al Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana en el circuito de Suzuka. El volcán nipón, que comenzó a expulsar cenizas y gases venenosos desde la madrugada del sábado dejando más de una treintena de muertos y casi medio centenar de desaparecidos, se encuentra a menos de 200 kilómetros del trazado. Algunos pilotos como Fernando Alonso ya están en el país del Sol Naciente pero los más rezagados verían alterados sus vuelos, si la columna de humo procedente del mencionado volcán afecta al espacio aéreo, teniendo que ser retrasados o desviados a otros aeropuertos, según informa el diario alemán Bild. Sin embargo, la corresponal del periódico germano, Nicola Pohl cometa que los organizadores de la prueba esperan que todos lleguen a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. http://virutasf1.com/2014/09/la-erupcion-d...f1-al-gp-japon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Max Verstappen rodará en los primeros entrenamientos libres de Suzuka http://www.motorpasionf1.com/formula-1/max...ibres-de-suzuka Coincido en que no parece el mejor circuito para debutar, por cierto que leí hace unos dias unas declaraciones de Helmut Marko en las que describía a Max como uno de esos pilotos que aparece 1 cada década, llegaba a comparar su talento natural con el de Senna (Ayrton ... claro ![]() Siempre he pensado que Joss tampoco es alguien que tuviera muchísimo dinero ni muchísimo poder como para influir tanto en la carrera de su hijo, así que SEGURO algo bueno tiene el chico, aliciente servido cara 2015 a ver si además STR consigue un monoplaza decente. O un paso más arriba en calidad. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Coincido en que no parece el mejor circuito para debutar, por cierto que leí hace unos dias unas declaraciones de Helmut Marko en las que describía a Max como uno de esos pilotos que aparece 1 cada década, llegaba a comparar su talento natural con el de Senna (Ayrton ... claro ![]() Siempre he pensado que Joss tampoco es alguien que tuviera muchísimo dinero ni muchísimo poder como para influir tanto en la carrera de su hijo, así que SEGURO algo bueno tiene el chico, aliciente servido cara 2015 a ver si además STR consigue un monoplaza decente. O un paso más arriba en calidad. Senna, este tio no sabe lo que ha dicho. Aun, si se hubiera parecido a Prost ![]() No le quedan circuitos que voltear, para acercarse a cualquiera de ellos... Por cierto, coincido en que no es buen cto para debutar e incluso diria que peligroso ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Entiendo que ha dicho que cada década nace un Senna?
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y la gran noticia de McLaren, ¿cuando la soltarán? ¿mañana o el domingo al acabar la carrera?
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Merhi volverá a subirse al CT05 para disputar los Libres 1 del GP Japón F1 2014
El castellonense Roberto Merhi se subirá de nuevo al monoplaza de Caterham para disputar la sesión matinal de entramientos libres del Gran Premio de Japón de Formula 1 2014. El piloto español, que volverá a participar en otros Libres 1 con la escudería de Leafield tras su debut en los del Monza, se muestra contento con tener la ocasión de ponerse a los mandos del CT05 hora y media más. Estoy muy feliz por pilotar en otra sesión de FP1 con Caterham. Quiero agradecer al equipo por esta oportunidad después de mi primera salida hace un mes en Italia. Ahora estoy esperando a otros 90 minutos, dijo Merhi. No empezaré desde cero como la última vez, así que seré capaz de ser más rápido. Nunca he pilotado en Japón así que tendré que aprenderme la pista al mismo tiempo, a medida que continúo acostumbrandome al coche, pero es un sueño hecho realidad de hacerlo en un trazado tan especial como Suzuka. ¡Estoy deseando que sea viernes!, añadió. http://virutasf1.com/2014/10/merhi-volvera...-japon-f1-2014/ Gran noticia! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El tio de moda y con mas suerte...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Will Stevens participará en los Libres 1 de Japón con Marussia
El británico debutará en una prueba oficial de Fórmula 1 Si hace unas horas Caterham confirmaba que Roberto Merhi participaría en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, ahora le acompañará el debutante Will Stevens con el equipo Marussia. El británico ya se había puesto a los mandos del Caterham CT05 en unos test posteriores al GP de Gran Bretaña, pero está será su primera participación oficial en una prueba de Fórmula 1. El piloto británico ya participó en un test junto con Caterham, poco después de celebrarse el GP de Gran Bretaña, pero está será la primera aparición del piloto de 23 años en una prueba oficial de la Fórmula 1. Stevens ocupa la sexta plaza de la Fórmula Renault 3.5, con una victoria para su casillero. El británico sigue los pasos de Alexander Rossi, quien a principios de temporada firmo como probador de Marussia tras abandonar Caterham. La escuadra rusa todavía tiene que decidir, entre Bianchi y Chilton, quién acompañará a Stevens en la primera jornada de entrenamientos libres de la 15ª ronda del calendario. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-japon-marussia Otro que se paga su particular fiesta... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Actualización completa de los elementos que los pilotos han utilizado antes del Gran Premio de Japón.
ICE / TC / MGU-K / MGU-H / ES / CE Red Bull Renault / Sebastian Vettel (5 5 4 5 3 4) Red Bull Renault / Daniel Ricciardo (4 4 4 4 4 4) Mercedes / Lewis Hamilton (4 4 4 4 3 4) Mercedes / Nico Rosberg (4 4 4 4 3 4) Ferrari / Fernando Alonso (5 5 4 5 4 5) Ferrari / Kimi Räikkönen (5 4 4 5 4 5) Lotus Renault / Romain Grosjean (4 5 4 4 4 4) Lotus Renault / Pastor Maldonado (5 5 5 5 4 4) Button McLaren Mercedes / Jenson (4 4 4 4 3 3) McLaren Mercedes / Kevin Magnussen (4 4 4 4 4 4) Force India Mercedes / Nico Hülkenberg (4 4 4 4 3 3) Force India Mercedes / Sergio Pérez (4 4 4 4 3 3) Sauber Ferrari / Adrian Sutil (5 5 5 5 4 5) Sauber Ferrari / Esteban Gutiérrez (4 5 5 5 3 5) Toro Rosso Renault / Jean-?ric Vergne (4 4 5 4 4 4) Toro Rosso Renault / Daniil Kvyat (6 4 5 5 4 4) Williams Mercedes / Felipe Massa (4 4 4 4 3 4) Williams Mercedes / Valtteri Bottas (4 4 4 4 4 4) Marussia Ferrari / Jules Bianchi (5 5 5 5 4 5) Marussia Ferrari / Max Chilton (5 5 5 5 3 4) Caterham Renault / Kamui Kobayashi (4 4 5 4 3 4) Caterham Renault / Marcus Ericsson (4 4 4 4 3 4) Elementos del motor: ICE = Motor de combustión interna / TC = Turbo / MGU-K = Unidad Interna Motor / Generador de Cinética / MGU-H = Unidad Interna Motor / Generador de Calor / ES = Almacenamiento de potencia / CE = Control Electrónica http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/316...os-hasta-ahora/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 12 minHace 12 minutos
Miss Japan and its fans. Thanks for your support all these years! Nippon Ichi is not here this year. Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 Echo de menos Japón y sus increíbles fans. Gracias por vuestro apoyo! Nippon Ichi se queda en Maranello este año. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Japanese GP: FIA monitoring typhoon amid Suzuka F1 race worries
http://www.autosport.com/news/report.php/id/116120 Como se esta poniendo la cosa... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Estos Japoneses son unicos
![]() Aprendiendo a marchas forzadas ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:33.671 1:32.950 1:32.506 13 2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:33.611 1:32.982 1:32.703 13 3 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:34.301 1:33.443 1:33.128 16 4 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:34.483 1:33.551 1:33.527 16 5 14 Fernando Alonso Ferrari 1:34.497 1:33.675 1:33.740 16 6 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:35.593 1:34.466 1:34.075 17 7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:34.930 1:34.229 1:34.242 16 8 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.150 1:34.648 1:34.317 17 9 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:35.517 1:34.784 1:34.432 17 10 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34.984 1:34.771 1:34.548 16 11 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:35.155 1:34.984 14 12 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:35.439 1:35.089 13 13 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:35.210 1:35.092 13 14 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:35.000 1:35.099 13 15 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:35.736 1:35.364 14 16 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:35.308 1:35.681 14 17 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:35.917 9 18 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:35.984 10 19 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:36.813 6 20 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:36.943 8 21 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:37.015 9 22 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:37.481 8 Q1 107% Time 1:40.163 http://www.formula1.com/results/season/2014/931/7406/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Oye, ¿sabe alguien si hay novedades horarias? ¿Se sabe algo del tifón?
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Oye, ¿sabe alguien si hay novedades horarias? ¿Se sabe algo del tifón? Nada, a las 8 sabremos como esta todo. Como se ha dicho, el TitoBernie prefiere espectaculo Dantesco, que seguridad. Especialmente si el horario no esta en maxima audiencia. Typhoon Phanfone could cause havoc The teams have spent almost as long watching the weather radar this weekend as they have watching the action on the track. The reason? Typhoon Phanfone, the huge weather system that has been travelling towards the Japanese coast for the past few days and, according to various forecasts, looks set to arrive in the Suzuka area on Sunday afternoon or Monday morning. It's unclear at the moment as to when and how hard the storms might hit, but most of the teams are expecting rain on race day and, if it does arrive, it's likely to be torrential and accompanied by high winds. That could lead to delays, safety cars, red flags and - in the worst case scenario - a shortened, half-points race. http://www.formula1.com/news/features/2014/10/16443.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Nada, a las 8 sabremos como esta todo. Como se ha dicho, el TitoBernie prefiere espectaculo Dantesco, que seguridad. Especialmente si el horario no esta en maxima audiencia. Si a empezar tras el safety Bernie lo llama espectáculo, y a seguir en trenecito hasta el final (el tifón va a ir a más), pues mejor que se jubile y juegue al scalextric. Tendría que haberla adelantado un par de horas. Pero hay demasiado $$$$ en juego. En fin, preparados para ver cómo el Safety gana la carrera ![]() -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Si a empezar tras el safety Bernie lo llama espectáculo, y a seguir en trenecito hasta el final (el tifón va a ir a más), pues mejor que se jubile y juegue al scalextric. Tendría que haberla adelantado un par de horas. Pero hay demasiado $$$$ en juego. En fin, preparados para ver cómo el Safety gana la carrera ![]() Buenos días. Completamente de acuerdo, por lo pronto ya han dado dos vueltas y con bandera roja, no se pueden configurar los coches para lluvia extrema? Subir el coche más para evitar aquaplaning y luego que cada uno vaya como quiera o pueda, es cierto... Seguridad y demás... Pero no nos olvidemos que es una carrera y ganan mucho dinero. Hay otras competiciones donde esto no pasa, sigo pensando que no es normal. Saludos -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Menudo cachondeo de GP.
No se como estaban las condicones hace un par de horas, pero asi es imposible correr. El tito Bernie queria un GP caotico y lo tendra. Un par de vueltas 4 o 5 trompos como Ericcson y carrera terminada con la mitad de puntos, si llega. Pudiendo haber corrido el sabado y en seco, me parece penoso. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Menudo cachondeo de GP. No se como estaban las condicones hace un par de horas, pero asi es imposible correr. El tito Bernie queria un GP caotico y lo tendra. Un par de vueltas 4 o 5 trompos como Ericcson y carrera terminada con la mitad de puntos, si llega. Pudiendo haber corrido el sabado y en seco, me parece penoso. Esta opción también me y hubiese gustado. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me ha encantado la frase de Pedro cuando a Pedro le ha comentado Lobato "Habia un tal Pedro de la Rosa que arriesgaba en estas condicones..." y le ha contestado Pedro "Hay... si estuviera ahi"
Sigue pensando en Modo Piloto ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lo que faltaba ya...
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
valla m***** normal que se quiera ir de alli valiente porqueria ferrari
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Si a empezar tras el safety Bernie lo llama espectáculo, y a seguir en trenecito hasta el final (el tifón va a ir a más), pues mejor que se jubile y juegue al scalextric. Tendría que haberla adelantado un par de horas. Pero hay demasiado $$$$ en juego. En fin, preparados para ver cómo el Safety gana la carrera ![]() Al final lo esta haciendo... Están corriendo como si fuera un scalextric. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Posiblemente era la última oportunidad de ganar Alonso en esta temporada, espero equivocarme y que gane esta temporada.
Lo aburrido de las primeras vueltas tras el SC se está compensando. Espero que ya no vuelva más el SC. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Sabéis algo?
Hay muchos rumores por tweeter. Dicen que ha podido chocar contra la grúa?? -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Sabéis algo? Hay muchos rumores por tweeter. Dicen que ha podido chocar contra la grúa?? Ha chocado contra la pala de la grúa. Lo han evacuado urgentemente en ambulancia. Está inconsciente. ![]() -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bianchi sin conocimiento
![]() Esperemos que sea solo el golpe ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Pastor Maldonado ha lanzado un tweeter que según el reglamento si el helicóptero no puede volar, no debe haber carrera...
Ahora si entiendo muchas cosas. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Ha chocado contra la pala de la grúa. Lo han evacuado urgentemente en ambulancia. Está inconsciente. ![]() Se ha dado contra la parte trasera de la grúa... Ufff, esperemos que al final sea solo un susto. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No entiendo lo del helicoptero, ¿es que solo yo lo he visto despegar?
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#37
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Muy preocupado al ver la cara de Fernando y el cambio de voz de Pedro. Algo grave ha pasado.
Las imagenes del coche de Bianchi en twiter son estremecedoras! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#38
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De mal en peor, parece ser que Sutil ha dicho "que la situacion de Bianchi es critica. Esta en las manos de Dios y no puedo decir mas..."
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ahora parece ser que el helicoptero si podia volar, pero que al poder tener dañada la columna y debido a los cambios de presion, se ha decidido enviarlo en ambulancia. El helicoptero ha salido despues.
De ahi, que algunos lo hayamos visto despegar. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Menudo lio. Ya no sabemos si estan escudando por una metedura de pata o si es asi.
Esto pasa por que la FIA no saca ningun comunicado oficial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
El tema del helicóptero ha quedado claro, sí podía despegar pero se decidió que fuese en ambulancia para evitar así cambios y riesgos con la presión intercraneal del piloto.
Las declaraciones de Vettel alabando las decisiones de la FIA durante todo el GP son patéticas, de sinvergüenza para arriba. Los Team Managers de Marussia y Ferrari, así como al menos Alonso y Massa, se han desplazado al hopital donde están atendiendo a Bianchi. He leído que el piloto ha llegado respirando por sus propios medios, aunque no hay confirmación. Toca esperar y confiar en la fuerza de Jules, la profesionalidad del personal sanitario que lo atiende y en la suerte. -------------------- Un saludo del Granaíno.
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#42
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por las imagenes y los comentarios en las redes, esta claro que ha chocado con la parte trasera del coche. Ahora mismo en la portada digital de Marca, se ve claramente. La parte trasera está destrozada.
Habra que confiar ciegamente en el habitaculo del coche. Ojala todo quede en un susto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Según tweeter:
Mika Salo comisario del GP de Japón reconoce que Jules Bianchi en su siniestro ha recibido un golpe en la cabeza. #ForzaBianchi Esperemos que se recupere y quede todo en un susto. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
De susto, por desgracia, nada de nada. A la espera de confirmación. Preparaos para lo peor. La policía está en el lugar del accidente recogiendo vestigios y pruebas varias.
-------------------- Un saludo del Granaíno.
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
De susto, por desgracia, nada de nada. A la espera de confirmación. Preparaos para lo peor. La policía está en el lugar del accidente recogiendo vestigios y pruebas varias. Lo he leído, pero espero que sea solo un mal rumor de un periódico sensacionalista, ya que estaba en quirófano. Esta es la carrera más importante de su vida, confío en que la gane. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Lo he leído, pero espero que sea solo un mal rumor de un periódico sensacionalista, ya que estaba en quirófano. El padre lo confirma...Esta es la carrera más importante de su vida, confío en que la gane. SBS Radio Sport @SBSRadioSport · 7 min hace 7 minutos #Breaking: Jules #Bianchi's father comfirm on #FrenchTv that his son is currently being operated on and in a critical state. #f1 #sbsf1 -------------------- Un saludo del Granaíno.
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¡Fuerza Jules!
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Estaba viendo la carrera en diferido, una vez Alonso se retiro viendo lo aburrida que estaba siendo la carrera entro y me encuentro esto, esperemos que quede en un susto
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja)
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja) Porque al parar la carrera cuentan el paso por meta de las dos vueltas anteriores. Respecto a Bianchi, espero que se recupere, una nueva foto, muestra como la parte donde se apoya la cabeza (sorry, no recuerdo el nombre) no estaba por el accidente, es como si la parte trasera del coche, chocara con la parte trasera de la grúa, no se si llegando a meterse debajo. Espero que le vaya bien y salga de esta. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No hombre. Yo lo q no vi es còmo Ricciardo se puso delante. Cambió Vettel a neumáticos de lluvia durante el SC? Le llevaba unos 6" cuando se salió Sutil.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
No hombre. Yo lo q no vi es còmo Ricciardo se puso delante. Cambió Vettel a neumáticos de lluvia durante el SC? Le llevaba unos 6" cuando se salió Sutil. Ya me has pillado, creo recordar que Vettel tuvo una salida y por eso fue adelantado, pero tras lo del accidente, ya no estoy seguro. Saludos. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Vettel entró a boxes con el SC en pista por el accidente de Sutil y montó intermedios... Supongo que con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos juntos y luchar por la victoria... El RB iba muy bien en agua hoy -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja) Button entra a cambiar neumáticos de lluvia en la vuelta 43... Ricciardo acababa de poner intermedios y Vettel entra en la vuelta 45 cuando sacan el SC y pone intermedios. Respecto a Bianchi, espero que se recupere, una nueva foto, muestra como la parte donde se apoya la cabeza (sorry, no recuerdo el nombre) no estaba por el accidente, es como si la parte trasera del coche, chocara con la parte trasera de la grúa, no se si llegando a meterse debajo. Sin querer rentrar en polémica con estas cosas, no es eso lo que yo veo cuando están atendiendo a Jules en el coche... faltan la torreta de la cámara y la entrada de aire, pero sigue teniendo protección por encima de la altura de su casco, tanto por la parte de atrás como de los dos lados... lo que no quiere decir que no se haya golpeado con algo por debajo de esa altura que ha provocado sus heridas y los daños en el coche.. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Cuando lo deportivo es lo de menos
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...o-de-menos.html FUERZA JULES, SALDRÁS DE ESTA. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Aunque ahora mismo sea lo menos importante me imagino que a estas horas Pedro podría estar haciendo las maletas rumbo a Rusia para competir el próximo fin de semana. Ya digo en cualquier caso lo menos importante de lo sucedido.
Esta noche parte médico. Parece que ya ha salido de la cirugía. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Este accidente no tenía que haber pasado. El coche de sutil y la grúa están demasiado cerca de la pista, y hay mucha agua. Tenían que haber sacado el SC antes de sacar la grúa. Para mi error tremendo de la FIA.
Allen Jules, courage... ![]() |
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Publicado:
#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Ante todo, deseo que Bianchi salga bien de todo esto.
Analizando la forma en que se ha producido el accidente, hace tiempo, que cada vez que veo estas grúas moviéndose por la puzolana, he pensado en el tremendo riesgo que suponían para un coche fuera de control, pero.... Por otro lado, se ha vuelto ha esgrimir el uso de la cúpula y en este caso concreto, no habría servido de nada, dado que ha impactado con el motor contra la grúa y después ha virado, como ya le paso a Ralf Schumacher, en ese impacto, el coche no desacelera y según el GPS de la FIA, se ha salido a 200 Km/h y se ha producido un impacto de 50Gs. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Este accidente es una mezcla de negligencia y tremenda fatalidad. Que en 4 kilómetros y mas de una docena de curvas Bianchi vaya a salirse justo ahí... Luego está la gestión de safety Car, etc
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yo recuerdo en Brasil, en la ultima curva recta del circuito, casi paso algo parecido, mientras la grúa estaba retirando un coche, no recuerdo si era el de Michael o fue Michael el que casi se come la grúa, entonces no paso nada, pero, yo cada vez que veo la grúa moviéndose, pienso en un monstruo de 4000 kilos, duro y con un espacio inferior donde cave un monoplaza.
Tal vez soy demasiado fatalista, pero, al final me ha dado la maldita razón. Forza Bianchi |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Yo recuerdo en Brasil, en la ultima curva recta del circuito, casi paso algo parecido, mientras la grúa estaba retirando un coche, no recuerdo si era el de Michael o fue Michael el que casi se come la grúa, entonces no paso nada, pero, yo cada vez que veo la grúa moviéndose, pienso en un monstruo de 4000 kilos, duro y con un espacio inferior donde cave un monoplaza. Tal vez soy demasiado fatalista, pero, al final me ha dado la maldita razón. Forza Bianchi Totalmente cierto. Pasa en muchos circuitos (en Corea ni te cuento, qué desastre de comisarios) y algún día tenía que llegar la desgracia. Se la cogen con papel de fumar con el SC para unas cosas, y luego ha habido una negligencia reiterada en este tipo de circunstancias. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Teniendo en cuenta que desconozco los detalles de las lesiones sufridas, por lo que leo en la prensa, tengo buen presentimiento.
Obviamente el pronóstico de un hematoma intracraneal depende mucho de la localización y tamaño del mismo. Y siempre entraña gravedad. Si lo han tenido que operar, es que no era pequeño. La operación que suele realizarse es una craniotomía descompresiva: se abre un orificio o ventana en el cráneo para permitir reducir la presión intracraneal, ya que hay un conflicto de espacio por la presencia del hematoma y el edema (hinchazón) que se produce a su alrededor, con el consiguiente peligro de que se comprima la zona del tronco cerebral (bulbo raquídeo, etc) y fallen los centros neurálgicos del sistema vegetativo cardiorrespiratorio. Este es el motivo también de que no sea recomendable trasladar al paciente a determinada altura por medios aéreos (con esa tormenta el helicóptero se ve obligado a volar más alto, supongo). En otras ocasiones se procede además a evacuar el hematoma (el acúmulo de sangre) que está provocando el problema -esto no es posible si el hematoma se halla en la zona más profunda/interna del tejido cerebral-. El hecho de que las informaciones apunten a que respira por sí mismo es muy tranquilizador. No obstante, si hay lesiones extensas o en zonas clave, podría haber secuelas como en el caso de Schummi. Pero, repito que sin conocer los detalles, intuyo que si lo han operado de urgencia, puede tratarse de un hematoma subdural (hematoma que se situa en las membranas que envuelven al cerebro (meninges) y lo aislan y protegen de infecciones, etc, siendo en estos casos la posibilidad de recuperación mayor, con menos o ninguna secuela. Generalmente los casos de hematoma intracraneal intracerebral (parenquimatoso) que han de operarse, son muy extensos y se operan para descompresión, y suelen requerir respiración asistida. Los hematomas subdurales pequeños, por contra, pueden no operarse y no suelen siquiera provocar pérdida de conciencia.. Por ello intuyo que un hematoma que provoca pérdida de conciencia y requiere intervención, pero que no precisa ventilación mecánica, debe ser un epidural o subdural, que se interviene tanto para descomprimir como para evacuar la sangre. Quizá me ciega el optimismo y las ganas de que todo vaya bien. Pero es la impresión que tengo y quería compartirla. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Esteeeee Aunque realmente queda lejos de la grúa, pero, cuando un coche se va en una trazada por el agua, normalmente es donde se marchan todos, de echo, Schumacher es el tercero que se salio ahí, la grúa estaba sacando ya un coche, si pones una grúa en la trayectoria y en una curva como la 130R. Sinceramente, siempre que veo estas grúas, me pone nervioso verlas rodar y no me tranquilizo hasta que se retiran. PD: ahora que he vuelto a ver el vídeo, es el CUARTO que se sale en ese punto. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Radio Montecarlo informa que el estado de Bianchi ha empeorado. Le tienen que volver a operar para parar el sangrado y que ha sido intubado y puesto con ventilación.
Mucha fuerza Jules!!!! -------------------- |
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#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
En el 2007 paso esto. Sobretodo el minuto 1:10.
¿Viendo esto se podía haber mejorado algo? https://www.youtube.com/watch?v=WmwCMwrbeo8 |
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#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
Teniendo en cuenta que desconozco los detalles de las lesiones sufridas, por lo que leo en la prensa, tengo buen presentimiento. Obviamente el pronóstico de un hematoma intracraneal depende mucho de la localización y tamaño del mismo. Y siempre entraña gravedad. Si lo han tenido que operar, es que no era pequeño. La operación que suele realizarse es una craniotomía descompresiva: se abre un orificio o ventana en el cráneo para permitir reducir la presión intracraneal, ya que hay un conflicto de espacio por la presencia del hematoma y el edema (hinchazón) que se produce a su alrededor, con el consiguiente peligro de que se comprima la zona del tronco cerebral (bulbo raquídeo, etc) y fallen los centros neurálgicos del sistema vegetativo cardiorrespiratorio. Este es el motivo también de que no sea recomendable trasladar al paciente a determinada altura por medios aéreos (con esa tormenta el helicóptero se ve obligado a volar más alto, supongo). En otras ocasiones se procede además a evacuar el hematoma (el acúmulo de sangre) que está provocando el problema -esto no es posible si el hematoma se halla en la zona más profunda/interna del tejido cerebral-. El hecho de que las informaciones apunten a que respira por sí mismo es muy tranquilizador. No obstante, si hay lesiones extensas o en zonas clave, podría haber secuelas como en el caso de Schummi. Pero, repito que sin conocer los detalles, intuyo que si lo han operado de urgencia, puede tratarse de un hematoma subdural (hematoma que se situa en las membranas que envuelven al cerebro (meninges) y lo aislan y protegen de infecciones, etc, siendo en estos casos la posibilidad de recuperación mayor, con menos o ninguna secuela. Generalmente los casos de hematoma intracraneal intracerebral (parenquimatoso) que han de operarse, son muy extensos y se operan para descompresión, y suelen requerir respiración asistida. Los hematomas subdurales pequeños, por contra, pueden no operarse y no suelen siquiera provocar pérdida de conciencia.. Por ello intuyo que un hematoma que provoca pérdida de conciencia y requiere intervención, pero que no precisa ventilación mecánica, debe ser un epidural o subdural, que se interviene tanto para descomprimir como para evacuar la sangre. Quizá me ciega el optimismo y las ganas de que todo vaya bien. Pero es la impresión que tengo y quería compartirla. Grande Revo! ojalá tengas razón Abrazos a todos y mucha fuerza para Jules -------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo siempre lo he tenido muy claro. Si hay una grua en la puzolana/hierba/escapatoria, etc... SIEMPRE SC. Hablar de seguridad cada dos por tres y seguir con este tipo de cosas es para mandarlos a tomar vientos a todos, pilotos incluidos por permitirlo.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Estoy de acuerdo en todo lo que decís de las grúas, yo recuerdo una carrera que diluviaba y se salieron muchos coches en la primera curva y la grúa metió a Hamilton (creo recordar), aquel día fue un milagro que no ocurriera algo, pero... También considero que parte de la culpa lo tienen los pilotos, todos los vemos que apenas reducen, se debería cambiar esta normativa y poner un botón similar al del pit lane que reduzca la velocidad con bandera amarilla, no podemos echar la culpa siempre a la organización.
Yo soy de los que pienso que se debe correr cuando hay lluvia, y como se ha aclarado hoy, el helicóptero pueda despegar, simplemente que los coches tendrán que subirlos más altura para evitar aquaplaning... Están acostumbrados a configurar los coches casi para seco, eso tampoco debería permitirse. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Radio Montecarlo informa que el estado de Bianchi ha empeorado. Le tienen que volver a operar para parar el sangrado y que ha sido intubado y puesto con ventilación. Mucha fuerza Jules!!!! Obviamente no son buenas noticias aunque no contradicen del todo lo que pienso. Si ha resangrado casi seguro se trata de un hematoma epidural (por rotura de arteria leptomeníngea) o menos probable subdural (de origen venoso). Si son masivos son mortales, pero en un medio hospitalario adecuado hay posibilidades de tratamiento medico-quirúrgico antes de que el desenlace sea fatal y podemos estar esperanzados en que salga adelante con buen pronóstico vital, y de recuperación funcional, incluso, a medio plazo. Siendo optimista. Para ser precavidos o incluso pesimistas están sus médicos, que ya se encargan de anticipar las posibles complicaciones. Que Dios le ayude, y que no haya más complicaciones. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Estoy de acuerdo en todo lo que decís de las grúas, yo recuerdo una carrera que diluviaba y se salieron muchos coches en la primera curva y la grúa metió a Hamilton (creo recordar), aquel día fue un milagro que no ocurriera algo, pero... También considero que parte de la culpa lo tienen los pilotos, todos los vemos que apenas reducen, se debería cambiar esta normativa y poner un botón similar al del pit lane que reduzca la velocidad con bandera amarilla, no podemos echar la culpa siempre a la organización. Yo soy de los que pienso que se debe correr cuando hay lluvia, y como se ha aclarado hoy, el helicóptero pueda despegar, simplemente que los coches tendrán que subirlos más altura para evitar aquaplaning... Están acostumbrados a configurar los coches casi para seco, eso tampoco debería permitirse. GP de Europa del 2007 en Nurburgring el día de la pelea de Massa con Alonso. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo siempre lo he tenido muy claro. Si hay una grua en la puzolana/hierba/escapatoria, etc... SIEMPRE SC. Hablar de seguridad cada dos por tres y seguir con este tipo de cosas es para mandarlos a tomar vientos a todos, pilotos incluidos por permitirlo. Pero esque ademas, tu lo conoces mejor que nadie, se puede obligar a reducir la velocidad en ese punto, como se hace en Le Mans que si no he leido mal, es a 60 Km/h. Como bien dice Misil, y sin que me tomeis por oprtunista, espero que Pedro este haciendo la maletas para Rusia. Tiene el asiento hecho (creo) y ya conoce todos los botones del volante. Aunque esto ahora sea muy muy muy secundario. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En cuanto a su estado, llegan informaciones tan pesimistas, que dan miedo y eso que nuestro medico particular, Revolutionman, nos da esperanzas.
Tambien yo he leido lo de la segunda operacion, respiracion asistida y entubado. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como bien dice Misil, y sin que me tomeis por oprtunista, espero que Pedro este haciendo la maletas para Rusia. Tiene el asiento hecho (creo) y ya conoce todos los botones del volante. Aunque esto ahora sea muy muy muy secundario. Yo también lo he pensado, no hay por qué avergonzarse de ello, este es el foro de Pedro, y los hechos son los que son: está claro que Jules no volverá a pilotar este año y habrá que saber en pocos días, quién le sustituye. Lo lógico, al menos para Rusia, sería Pedro. Esperemos que para Navidad Jules esté planificando ya la pretemporada de 2015 y todo esto sea ya nada más que un mal recuerdo. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pues yo leo por Twitter que respiraba sin ayuda. Esta noche se esperaba un parte. Evidentemente ha sido un golpe brutal. Las imágenes de Sutil con las manos en la cabeza son fiel reflejo de lo que debe haber pasado.
Por cierto, he escuchado en la radio que de la violencia del golpe el coche de Sutil que estaba ya suspendido en el aire agarrado a la grúa se ha desprendido y ha caído al suelo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Leo en www.corsematin.com que se trata de un hematoma subdural.
A mi modo de ver, el mejor de los supuestos posibles, dentro de la gravedad de cualquier sangrado intracraneal. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Reza una leyenda a la entrada de algunos históricos circuitos:
MOTORSPORT IS DANGEROUS el que no entienda lo que realmente subyace detras de esta frase es que no tiene ni piiii idea de lo que es una competicion de motor. Hay por ahí individuos por llamarle algo que -envolviendose en la misma falsa bandera en defensa de la seguridad que la FIA- aprovechan estas fatales circunstancias para criticar a los aficionados que queremos autenticas carreras no adulteradas. Con el pretexto de que tal y como se demostró despues con el fatal accidente "en lluvia hay que extremar las medidas de seguridad" esos individuos apoyan que la salida se diese detras del SC ¡¡¡que curioso que los propios pilotos ya durante el SC pidiesen cambiar las ruedas de extremas a intermedias tal y como se demostró despues!!! Por fin la FIA -con el apoyo de individuos como esos- lo ha conseguido, ya lo ha estropeado del todo, ha sido capaz de convertir una carrera imprevisible en una carrera previsible, ha conseguido que una carrera en agua se corriera al estilo de una de seco, ha convertido una carrera en agua en una carrera de seco. Ha sido la carrera en lluvia mas sosa de la historia y aun así ha habido un accidente fatal. ¿seguiran los susodichos individuos mezclando su tocino con nuestra velocidad? -------------------- |
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Publicado:
#79
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Animo Jules!!!
A mi me parece, viendo las fotos, que el coche ha pasado por debajo de la grua, y ahi se ha dado el golpe en la cabeza... Y gracias por la explicacion, Revolutionman. Adelante Jules!!!!!!! -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 140 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.878 ![]() |
"No nos llegan actualizaciones oficiales del hospital pero entiendo que Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida y quiero aclarar algunos malentendidos que han transmitido los medios franceses y algunos británicos. Puedo confirmar que Jules, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda. Entiendo que aún usa un respirador. También puedo confirmar que no ha pasado una segunda vez por el quirófano. Le operaron sobre las 11 de la noche (hora japonesa) y ha estado en cuidados intensivos desde entonces", declaró el reportero de Sky Sports, Craig Slater, a las 6 de la mañana (hora británica).
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...za-sutil-suzuka Animo jules |
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Publicado:
#81
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Voy a intentar separar lo inseparable, pero lo voy a hacer con la mejor de las intenciones porque la verdad es que el tema de Jules es muy preocupante y serio como para estar con chorradas a estas alturas.
Sobre el tema Jules. Mucha fuerza, la verdad es que conforme pasan las horas parece que la gravedad del suceso supera cualquier expectativa. Impresionante lo sucedido. Imagino que habrá consecuencias. Sobre el tema de Marussia. Necesitan un segundo piloto para este próximo fin de semana. Quedan cinco días para subirse al coche (cuatro realmente). Pedro está en Italia, pero me imagino que no tendrá inconveniente en cogerse un avión y plantarse en Rusia si Ferrari y Marussia dan el visto bueno a la operación. De cara a este fin de semana es la opción más lógica. A largo plazo, parece difícil que Pedro conserve ese puesto, pero de momento en Rusia imagino que Marussia optará por cubrir el expediente y presentar dos pilotos, siendo la opción más segura y confiable para una situación así, la de Pedro si es cierto que ya había mantenido contactos y que incluso tenía el asiento hecho. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 30-March 14 De: Madrid Usuario No.: 161.084 ![]() |
No vi la carrera...me imaginaba que vendría el tifón y sería pasada por agua con SC...así que no la vi ni en diferido...
Esperemos que Jules Bianchi salga adelante, se recupere y no le queden secuelas. Un accidente muy feo similar a María de Villota (que en paz descanse). Fuerza Bianchi!!! |
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
La F1 tiene accidentes, esto es así, aunque se avance en seguridad siempre queda un riesgo remanente...
Como bien se ha dicho aquí, cada vez que se mete una grúa para extraer un coche se toma el riesgo que otro coche se salga en ese mismo punto y golpee contra ella... Lo perfecto en cuanto a temas de seguridad es que cada vez que sale una grúa se saque un coche de seguridad, pero dado a lo complicadísimo del proceso... No es una cosa muy viable. Quizá una nueva bandera para este tipo de situación, dónde se indica a los coches bajar su velocidad de manera drástica sea una opción. No sé, a toro pasado, siempre es fácil opinar. No quiero opinar sobre quién será el sustituto de Jules mientras sigue en la UCI, lo siento. |
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Publicado:
#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Exacto
la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho -------------------- |
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Publicado:
#85
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo como de medicina no tengo ni pvta idea estoy aún más acojonado. Me quedo con los comentarios de Revo. Obviamente las noticias no son buenas, pero dentro de lo malo hay cosas positivas. Luego está el tema de que ser un tío muy joven y físicamente preparadísimo puede ayudar. A eso me agarro como un poseso.
Sobre posibles sustitutos de Jules prefiero no especular aunque sea Pedro el posible elegido. -------------------- |
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Publicado:
#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Exacto la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá. Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo. -------------------- |
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Publicado:
#87
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Esperemos que Jules consiga salir de esta... desde el principio la situación no pinta nada bien, pero es joven y fuerte, así que confío en que se pueda producir el milagro que salve su vida. Respecto a su posible sustituto... es cierto que suena frívolo, pero es lo que hay y el propio equipo Marussia lo estará gestionando (es su obligación), así que como seguidor de Pedro, espero que él sea el elegido... pero no sé cómo está el tema pilotos en Marussia... Crucemos los dedos, primero por Jules (que es lo realmente importante) y después por Pedro... oajalá se cumplan nuestros mejores deseos para ambos -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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Publicado:
#88
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá. Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo. Los de Le Mans corrieron la semana pasada en Texas bajo un diluvio 100 veces peor y no fueron detras del SC como pollitos detras de la galiina. Lo que ha pasado demuestra que salir detras del SC no es una cuestion de seguridad sino de facturas de chapa y pintura Se les llena la boca con la defensa de una falsa seguridad y luego en situaciones de peligro mucho mayores como esta no lo sacan. La FIA es como el radar de la Guardia Civil, que no se pone en los puntos de mayor peligro sino donde es mas facil multar. -------------------- |
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Publicado:
#89
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón.
La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo. Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón. En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#90
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Animo Jules!!! A mi me parece, viendo las fotos, que el coche ha pasado por debajo de la grua, y ahi se ha dado el golpe en la cabeza... Y gracias por la explicacion, Revolutionman. Adelante Jules!!!!!!! Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º. Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado. Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........ |
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Publicado:
#91
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón. La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo. Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón. En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes. A mi como aficionado me gustaria que cuando sucediera un accidente todos los coches se pararan en la parrilla de salida en las mismas posiciones justo antes del accidente y cuando este todo en orden se inicia con una salida normal, la carrera deberia acabar cuando se dan las vueltas programadas sin limite de tiempo. #forzajules |
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Publicado:
#92
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º. Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado. Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........ Pues dentro de lo malo aun fue una suerte que impactase por detras teniendo en cuenta que el monoplaza se metió debajo de la grúa si llega a entrar de cara o de lado Bianchi acaba decapitado como le pasó a Cevert en Watkins Glen 1973 -------------------- |
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Publicado:
#93
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso.
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#94
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
El tema de la grúa es grave, todos hemos pensado muchas veces viendo a la grúa sacar un coche qué pasaría si otro se sale en el mismo sitio. Por desgracia lo hemos comprobado con graves consecuencias. Me imagino, sin ser ningún experto en la materia, que habrá grúas con brazos especialmente largos y que podrían trabajar desde fuera en muchos casos, por decir algo rápido. En un mundo en el que se mueven tantos miles de millones y en que todo está supuestamente tan milimetrado, que ocurran estos fallos tan evidentes a mi me chirría bastante. Se que es fácil hablar ahora, pero es que he pensado miles de veces que esto o algo parecido podía ocurrir, cada vez que veía a la grúa trabajando en una escapatoria he pensado que había un peligro evidente, y por lo que leo muchos de vosotros también lo habéis pensado. Está claro que en la FIA nadie se paró a pensar en esto, si no se habría tomado alguna acción al respecto antes de que ocurra nada. Solo se puede esperar que Jules se recupere lo antes posible, las palabras de Revolution a mi me "tranquilizan" un poco en el sentido de que quizá la situación no sea tan extremadamente grave como parece. Cambiando al tema de Pedro, y sin que a nadie le parezca grosero hablar de esto (y si se lo parece pido disculpas), en este caso muy desgraciadamente si parece que se le ha abierto a Pedro una opción de pilotar por una circunstancia que nunca desearíamos. En Marussia ya se estarán moviendo en este sentido y sabemos que Pedro fue para ellos una opción en el pasado y que incluso tiene el asiento hecho. Creo que es una opción muy lógica, al menos para el GP de este fin de semana, y quien sabe si para lo que queda de temporada, yo espero que así sea por las buenas relaciones entre Ferrari y Marussia. Un saludo a todos. Fuerza Jules!! |
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Publicado:
#95
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
es mas
yo he llegado a pensar que cualquier dia atropellan a un comisario es incluso mas he llegado a pensar que un coche pueda caer abajo por el puente que cruza encima del tramo Degner-Hairpin y caer encima de otro que pasa justo en ese momento -------------------- |
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Publicado:
#96
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso. ![]() Vamos a pensar que es cortesía japonesa. Esperemos que haya buenas noticias. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#97
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Ánimo Jules
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Publicado:
#98
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#99
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Acabo de ver el vídeo... me he quedado impresionado...
![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#100
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante ![]() Mucho mucho peor de lo que podía llegar a imaginarme. Si hubiera ido directamente contra las barreras hubiera sido también durísimo... Viendo que los médicos están esperando a la familia, Jules con respiración asistida... el tema tiene que estar muy muy mal. Y con todo esto... la FIA con silencio absoluto. Me imagino que estarán haciendo sus investigaciones antes de decir nada, pero tampoco me parece normal. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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