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GRAN PREMIO DE LA INDIA 2013 25-26-27 de Octubre del 2013 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault 2011) 1'27''249 Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (2) Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2) Equipo con más victorias: Red Bull (2) Equipo con más poles: Red Bull (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta con Nico Rosberg (2011) Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE LA INDIA Jules Bianchi: "Parece que el próximo fin de semana puede ser mi primera y última oportunidad de pilotar en el Buddh International Circuit, pero estoy deseando hacerlo porque es una pista muy especial. Asistí a la carrera el año pasado, así que tuve la oportunidad de verlo de primera mano y oír las reacciones de los pilotos al pilotar en la pista. Estoy seguro de que estaré igualmente sorprendido. Las curvas 3 y de la 10 a la 12 parecen particularmente interesantes. Estoy trabajando en la base de que Japón fue mi 'carrera gafada' y con ello ya superado soy muy optimista sobre el paso que hemos dado con el rendimiento del monoplaza y los desarrollos que todavía tenemos que traer". Max Chilton: "El Gran Premio de India representa una nueva carrera para mí y para mi compañero de equipo, así que una vez más será un fin de semana emocionante y desafiante en igual medida. El equipo tiene buena experiencia en la pista, ha corrido aquí en dos ocasiones y, como siempre, el trabajo que hemos hecho en el simulador será un gran beneficio, así que tenemos una buena base con la que empezar el fin de semana. Tras Japón en particular, estoy muy contento por cómo progresan las cosas de momento, así que espero más momentos productivos en India, dando pasos adelante en cada etapa del fin de semana. Acabar con los dos monoplazas es nuestro objetivo, pero también, desde mi punto de vista, obviamente estaría contento si mantengo mi récord de ser el único piloto en acabar cada carrera ¡durante otros cuatros fines de semana!" Nico Hülkenberg: "El año pasado tuve un buen resultado en la India, ya que terminé octavo, así que fue genial conseguir algunos puntos. Es una pista bastante buena y una de las más modernas con sectores difíciles, especialmente el segundo sector, ya que combina muchas curvas. No es uno de mis circuitos favoritos, pero sigue siendo agradable pilotar allí. Cuando corría para el equipo de la India tenía que llegar muy temprano, hacer una gran gira de relaciones públicas y hacer un poco de promoción para la Fórmula 1. India es un país muy exótico. En cuanto a la comida, no estoy tan acostumbrado a ella y, ciertamente, no me gusta la comida picante, por lo que hace que sea muy difícil, y siempre tengo que pedir un plato muy, muy suave. Paneer Tikka es realmente mi plato favorito local allí, es delicioso". Esteban Gutiérrez: "Conozco el Buddh International Circuit, ya que piloté en los entrenamientos libres de Checo (Pérez) el año pasado y completé 29 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas muy largas y muy buenas chicanes de frenada y rápidas que hacen la experiencia de pilotar muy especial. Hay mucho margen de error con las escapatorias, pero para hacer una buena vuelta necesitas ser preciso. Tienes curvas lentas y de media velocidad que son muy técnicas, como las curvas cinco, seis y siete. Esto es todo un reto para los neumáticos. El objetivo será el de seguir el ritmo que nos encontramos y traducirlo en resultados". Sebastian Vettel: "El Buddh International Circuit no es una pista fácil por una serie de frenadas que hay. La parte más difícil es la subida a la entrada de la tercera curva porque es prácticamente imposible ver el vértice de la misma. Así que para dar una vuelta perfecta al trazado de Buddh necesitas instinto de pilotaje". "Hasta ahora siempre nos ha ido todo bien en la India. También hay un bonito trofeo al final de la carrera, así que ¡sería genial conseguirlo de nuevo este año! Es un circuito que me gusta, en un país que siempre que vamos es muy, muy impresionante". Mark Webber: "Es un país muy singular por muchas razones diferentes, culturalmente hay mucho que hacer y tienes algunas ciudades espectaculares, bulliciosas. He probado alguna comida local y es muy sabrosa, y por supuesto picante, pero ¡no me importa!". Kimi Raikkonen: "Es un circuito interesante; una de las mejores pistas de la era moderna. Es bastante similar al de Corea: rectas largas, con frenadas fuertes pero sin curvas tremendamente desafiantes. No es tan técnico como el de Corea, pero está bien. Ciertamente, ¡es un buen circuito para estar delante del resto!" "El año pasado fue mi primera visita en India y me pasé todo el tiempo en el hotel y en el circuito. Pero me gusta la comida india, la disfruto realmente y siempre es agradable ir a un lugar como India". Romain Grosjean: "Me gusta. Lo visité por primera vez como tercer piloto en el fin de semana inaugural en 2011 y me impresionó por la infraestructura, y conduje por primera vez el año pasado. El trazado en sí incluye una bonita mezcla de rectas largas con curvas amplias al final de ellas, con otras curvas más estrechas, aunque no es el lugar más fácil del mundo para adelantar a alguien. Hay una relación entre las curvas 10 y 11 con la antigua curva 8 del circuito de Turquía. Es una pista divertida para conducir". "Nuestro coche está rindiendo bien por el momento, así que creo que podemos ser fuertes de nuevo. Sería justo decir que tuvimos algunos problemas el año pasado aquí intentando encontrar más agarre y encontrando el set-up adecuado para el coche, así que con suerte este año será mejor. La elección de neumáticos para esta temporada es mejor para el circuito que el año pasado, así que eso podrá contribuir a hacer una carrera mejor". "India es una experiencia diferente a otros lugares que he visitado y es genial conocer otra cultura. Soy un amante de la cocina, así que siempre me intereso por la comida local, y hay muchos platos, ingredientes y especias interesantes en India. Ganadores del GP de INDIA: 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() PREVIO LA INDIA 2012 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA ![]() ![]() Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 06:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 10:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 08:30 Previo GP INDIA (Antena 3) 10:30 GP INDIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 00:40 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 02:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:00 Previo Clasificación (Antena 3) 10:30 Clasificación (Antena 3) 20:15 Clasificación (Nitro) DOMINGO 12:25 Previo GP INDIA (Antena 3) 13:00 GP INDIA (Antena 3) 19:45 GP INDIA (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 297 02. Fernando Alonso 207 03. Kimi Räikkönen 177 04. Lewis Hamilton 161 05. Mark Webber 148 06. Nico Rosberg 126 07. Felipe Massa 90 08. Romain Grosjean 87 09. Jenson Button 60 10. Nico Hulkenberg 39 11. Paul di Resta 36 12. Adrian Sutil 26 13. Sergio Pérez 23 14. Daniel Ricciardo 18 15. Jean-Eric Vergne 13 17. Esteban Gutierrez 6 18. Pastor Maldonado 1 19. Valtteri Bottas 0 19. Jules Bianchi 0 20. Charles Pic 0 21. Giedo van der Garde 0 22. Max Chilton 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Red Bull Racing-Renault 445 02. Ferrari 297 03. Mercedes 287 04. Lotus-Renault 264 05. McLaren-Mercedes 83 06. Force India-Mercedes 62 07. STR-Ferrari 31 08. Sauber-Ferrari 31 09. Williams-Renault 1 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grande Jon. Habra que tener muy presente el retraso de la hora el dia 27.
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"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Parece ser que Alonso va a lucir un casco especial en este gran premio para comnmemorar que con 1.571 puntos se ha convertido en el piloto de F1 con mas puntos conseguidos. Personalmente teniendo en cuenta los diferentes sistemas de puntuación habidos a lo largo de los añosmcreo que es un record un poco absurdo, pero quisiera saber vuestra opinión.
http://motor.as.com/motor/2013/10/22/formu...335_444711.html Pdta. No tenía claro si poner aquí este tema o en noticias. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Gracias por el previo, enorme como siempre.
En cuanto a Alonso, quien no se consuela es porque no quiere... |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
La celebración del GP de India se encuentra en peligro
http://motor.as.com/motor/2013/10/24/formu...732_119263.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Cada día tengo más claro que estos GP de nuevo cuño son "pelotazos" encubiertos...
Pastizal (normalmente de procedencia pública) que va a parar a manos privadas a través de un contrato que luego se acorta muchos años. Si el GP se hace esta año por última vez, cada uno de ellos se va a ir a bastantes más de 100 millones de euros en coste. Algo que ya ha pasado en Turquia, Valencia, posiblemente Corea... Y otros que llegarán. El legado de Bernie... Que ahora mira a Rusia y paises emergentes a los que todavía no ha exprimido. Las carreras son lo de menos, incluso el domingo de GP. -------------------- |
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#8
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Jon, hay un error en la hora de la calificación de A3...pone a las 7 horas...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 1
2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.683 24 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:26.871 0.188 17 3 9 Nico Rosberg Mercedes 1:26.899 0.216 23 4 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.990 0.307 20 5 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:27.227 0.544 21 6 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.335 0.652 23 7 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:27.416 0.733 23 8 4 Felipe Massa Ferrari 1:27.692 1.009 21 9 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:27.770 1.087 19 10 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:27.800 1.117 23 11 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:28.035 1.352 25 12 3 Fernando Alonso Ferrari 1:28.214 1.531 6 13 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:28.336 1.653 18 14 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:28.342 1.659 21 15 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:28.468 1.785 20 16 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:28.538 1.855 18 17 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:28.730 2.047 18 18 14 James Calado Force India-Mercedes 1:29.197 2.514 22 19 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:29.413 2.730 24 20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:29.560 2.877 20 21 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:30.026 3.343 23 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:30.471 3.788 17 Libres 2 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:25.722 35 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:26.011 0.289 38 3 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.220 0.498 36 4 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:26.399 0.677 36 5 3 Fernando Alonso Ferrari 1:26.430 0.708 39 6 9 Nico Rosberg Mercedes 1:26.582 0.860 40 7 4 Felipe Massa Ferrari 1:26.601 0.879 41 8 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:26.632 0.910 32 9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:26.857 1.135 40 10 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.972 1.250 39 11 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.304 1.582 17 12 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.375 1.653 13 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:27.429 1.707 14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:27.491 1.769 15 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.608 1.886 16 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:27.720 1.998 17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:27.949 2.227 18 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:28.431 2.709 19 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:28.692 2.970 20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:28.799 3.077 21 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:29.366 3.644 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:30.164 4.442 http://www.formula1.com/results/season/2013/909/7272/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli, protagonista por delante de los Red Bull que dominan los Libres 2 en India
Los neumáticos Pirelli han puesto la pimienta a una sesión dominada a placer por Vettel y Webber contra el crono. El blistering que han sufrido las gomas blandas cuando ha llegado el momento de las tandas largas en el circuito Buddh ha puesto en alerta a toda la parrilla ante la posibilidad de sufrir un problema de seguridad y, sobre todo, perder muchísimo tiempo en pocas vueltas. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-libres-2-india -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Otros 60.000 euros de multa para el equipo Williams
Williams ha vuelto a recibir una multa de 60.000 euros después de que una tuerca de la rueda se desprendiera del coche de Pastor Maldonado durante la primera sesión de libres disputada el viernes para el Gran Premio de la India. Después de que el equipo de Grove sufriera un problema similar en el anterior Gran Premio de Japón, los comisarios de la FIA -que este fin de semana tienen como invitado al nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen- optaron por aplicar otra sanción severa. Después de la investigación se determinó que la tuerca de la rueda delantera derecha fue mal colocada durante una parada en boxes, quedando desactivado el émbolo principal de retención. Además se comprobó que el segundo émbolo de retención no pudo mantener el elemento de fijación de la rueda en su lugar. El comunicado emitido por la FIA dice: 'El examen de las piezas en cuestión reveló que la tuerca de la rueda había sido mal enroscada, por lo tanto el émbolo de retención primario no se activó. Se trata de una violación del artículo 23.12 del Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula 1 ya que el coche salió a pista en condiciones inseguras. El émbolo de retención secundaria no pudo mantener el elemento de fijación de la rueda en su lugar. Se trata de una violación del artículo 14.7 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.' 'Los comisarios tomaron nota de que en este caso la rueda había sido retenida en el coche (a diferencia del incidente similar de Suzuka hace dos semanas) y que el enroscado transversal del elemento de fijación de la rueda contribuyó a que el elemento no saliera del coche.' 'Los comisarios deciden que una multa de 60.000 es la más adecuada en este caso. Se ha tenido en cuenta que era la segunda vez que pasaba pero que en esta ocasión se mantuvo la rueda en su sitio. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/302...quipo-williams/ Kimi tambien ha pasado por caja al saltarse 3,4Km la velocidad en el pitane, pero ha sido calderilla (para ellos) -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues tiene pinta de que tendremos lío con los Pirelli otra vez...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 3
2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:25.332 16 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:25.892 0.560 14 3 3 Fernando Alonso Ferrari 1:26.105 0.773 19 4 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:26.306 0.974 17 5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.350 1.018 16 6 4 Felipe Massa Ferrari 1:26.435 1.103 20 7 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:26.438 1.106 15 8 9 Nico Rosberg Mercedes 1:26.441 1.109 19 9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.489 1.157 15 10 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:26.557 1.225 17 11 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:26.635 1.303 14 12 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.641 1.309 13 13 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:26.737 1.405 13 14 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.847 1.515 17 15 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.876 1.544 17 16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:26.883 1.551 15 17 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.259 1.927 18 18 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:27.941 2.609 18 19 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:28.019 2.687 15 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:28.498 3.166 16 21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:29.094 3.762 11 22 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:29.169 3.837 13 http://www.formula1.com/results/season/2013/909/7273/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#14
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Parece ser que Alonso va a lucir un casco especial en este gran premio para comnmemorar que con 1.571 puntos se ha convertido en el piloto de F1 con mas puntos conseguidos. Personalmente teniendo en cuenta los diferentes sistemas de puntuación habidos a lo largo de los añosmcreo que es un record un poco absurdo, pero quisiera saber vuestra opinión. http://motor.as.com/motor/2013/10/22/formu...335_444711.html Pdta. No tenía claro si poner aquí este tema o en noticias. A mí me parece que tiene mucho más valor ser el tercer piloto con más puntos a igualdad de sistema de puntuación que esto otro... Pero en fin. |
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#15
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
En la Q1, entre el 1º y el 16º, una diferencia de 0,6 segundos....
Impresionante. |
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#16
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:25.943 1:24.568 1:24.119 12 2 9 Nico Rosberg Mercedes 1:25.833 1:25.304 1:24.871 21 3 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:25.802 1:25.259 1:24.941 20 4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:25.665 1:25.097 1:25.047 17 5 4 Felipe Massa Ferrari 1:25.793 1:25.389 1:25.201 19 6 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:25.819 1:25.191 1:25.248 18 7 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:25.883 1:25.339 1:25.334 19 8 3 Fernando Alonso Ferrari 1:25.934 1:24.885 1:25.826 15 9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:26.107 1:25.365 1:26.153 21 10 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:25.574 1:25.458 1:26.487 23 11 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:25.673 1:25.519 14 12 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:25.908 1:25.711 15 13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.164 1:25.740 16 14 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.155 1:25.798 14 15 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:26.178 1:26.134 15 16 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:26.057 1:26.336 11 17 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.577 7 18 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.842 9 19 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:26.970 8 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:27.105 6 21 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:27.487 7 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:28.138 8 Q1 107% Time 1:31.564 http://www.formula1.com/results/season/2013/909/7274/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Lo de Vetel y RedBull es brutal
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pues nada, ya tenemos tetracampeón del mundo, muchas felicidades, han hecho (estan haciendo) un campeonato de 10
La celebración en pista, preciosa -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Otro campeonato mas para el bolsillo, y van 4. El melenas a lo suyo, que si Alonso es el mejor piloto, que si Vettel tiene el mejor coche y bla bla bla...
4 campeonatos no se ganan solo con suerte y con el mejor coche. Vettel no falla NUNCA |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues nada, ya tenemos tetracampeón del mundo, muchas felicidades, han hecho (estan haciendo) un campeonato de 10 La celebración en pista, preciosa Lo mejor de la carrera de hoy, sin duda. Soy poco partidario de estrategias arriesgadas cuando el coche demuestra tener velocidad para hacer una 2ª línea. Hoy ha quedado demostrado. Saliendo de atrás los riesgos de toques son mayores, y ver a Alonso arrastrarse por un 11º lugar no es lo que más guste. Dicho eso, error de Fernando (por decir algo, porque realmente quien le tocó es Webber) y carrera para olvidar. Respecto a Red Bull y Vettel, para mi lo previsto. Cuando tienes un coche tan superior cualquier estrategia es buena, simplemente porque el ritmo es tan superior que si no los pasas por la izquierda, lo hacer por la derecha y sino te los pasas por encima ![]() En cualquier caso, muy buena carrera de Vettel y ganando a lo Campeón, ganando, como debe ser cuando estás en la posición en la que se encontraba, con el coche que tiene. La celebración muy bonita, aunque Brasil tiene más magia como lugar para celebrarlo. Como lo tenía ya más que asumido, quizás la menos dolorosa. Pero también hay que decir que odio ver como Pirelli sigue decidiendo los mundiales. Me da asco ver como todos los esfuerzos pueden caer en saco roto por un pirata como Hembery. El día que se larguen, gane quien gane, la F1 será deportivamente más saludable. A ver si cumplen su amenaza y se piran de una vez por todas... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Creo que hoy prima la deportividad, y el mismo Alonso ha reconido que estos cuatro años RB ha sido superior.
Vettel, a otro nivel. Sí, tiene un buen coche, y el equipo tira para él, pero este coche no le saca 2 segundos por vuelta al inmediato seguidor sin un pilotazo llevándolo. Enhorabuena, y ojalá Ferrari se ponga las pilas, aunque la verdad, sin un cambio en la dirección será complicado. Si pretenden obtener resultados diferentes haciendo lo mismo, ya os puedo asegurar que el año que viene tampoco será el de Fernando. Al tiempo. |
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Aun así, hasta que Vettel no pilote un coche como el McLaren de este año y pelee por plazas menores, no se podrá ver lo buen piloto que es...
![]() Y eso que pilotos como Schumacher o Alonso eran catalogados como los mejores de la parrilla tras ganar sus segundos mundiales consecutivos, con coches claramente superiores al resto. Vettel lleva cuatro (este último con once grandes premios ganados y récords de hace 50 años a su alcance) y todavía tiene que "demostrar" cosas. Lo de Vettel y Red Bull verá con toda su grandeza como casi siempre pasa, una vez el tiempo ponga en perspectiva lo que está consiguiendo, así que los que tienen que demostrar me parece que son otros... Pilotos y equipos incluidos. Y ahora, a preparar las tiritas del año que viene, porque un motor gastón y pesado no se arregla en dos días... ¡Ah! y felicitaciones a Lotus y Force India, que han estirado cuarenta y muchas vueltas un juego de ruedas que la propia Pirelli acosejaba usar no más de treinta y cinco. Y lo de Grosjean, sencillamente acojonante... Parece que hay piloto y que la marcha de Kimi no será tan acusada. -------------------- |
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#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Bueno, pues esto está decayendo mucho.
![]() ![]() Y ahora con Dedoman ya campeón... ![]() ![]() Podría hablar de los deditos del nene, de las envidias de las Españas, del tal Newey... Todo eso daría mucho juego. Pero yo que siempre defiendo la F1 de antes, y digo que había mejores pilotos; Creo que al chavalito este, lo podría meter por ahí. Es un grandísimo piloto, ni presión, ni apatía, ni nada. Ralla la perfección, y claro que nos gustaría verlo crecerse en dificultades, pero creo que lo haría. Yo apostaría sin dudarlo, es un muy gran piloto. ![]() ![]() Ojalá el año que viene empiecen a romperse los motorres, Williams vuelva a su ser, Mclaren se recupere, y haya un montón de sorpresas de los menores que rompan la hegemonía delos poderosos. Hace 3 años y medio, un periodista me preguntó que como veía los próximos años en la F1. Y le respondí, que serían de Vettel muy al pesar de alguno de vosotros. Espero que a partir de ahora, todo sea menos predecible y volvamos a tener Fórmula 1, no carreras rígidas en circuitos estúpidos, con normas para bailarinas endebles. Espero que haya acabado una época y veamos batirse a pilotos y a coches, no a ingenieros físicos y a bancos y petroquímicas. Y bueno, a pesar del melenas, y de los clubes de fans que desaparecerán próximamente. En los tiempos que corren en nuestros días... SEBASTIAN VETTEL, ES EL MÁS GRANDE. ![]() ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Muy grande Sebastián Vettel, infalible, como su coche.
Y bestial RedBull, un ejemplo para todas las escuderías privadas y motoristas. No es sólo cuestión de dinero. No olvidemos que RedBull es heredera de Jaguar (Ford) que fue incapaz de montar un coche para estar regularmente en los puntos, y que tanto Honda, como Toyota y algunos otros se fueron de la F1 con más pena que gloria, mientras Ferrari o Mercedes siguen gastando ingentes cantidades de dinero en sus fracasos. Muy bien Renault, con unos motores a los que nadie da nunca ningún mérito, todo el mundo habla siempre de Ferrari, Mercedes, BMW, Porsche, Audi, incluso Peugeot, o Citroen en Rallies, pero parece como que Renault estuviera ahí por casualidad, y este año los Lotus incluso han optado a colocar al piloto y la escudería en el segundo peldaño del podíum final. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Es que Renault para mi es el mejor motorista de la F1 de los últimos 30 años con diferencia, hay que recordar que con este son 12 los mundiales que ha conseguido, mientras que Ferrari sólo tiene 4 más.
Y hablando del mundial, la superioridad de RedBull este año ha sido tan aplastante que casi se podría haber permitido ganar el de constructores con 1 solo piloto. Me quedo con la carrera de Singapur 2013, es una pena que RedBull sólo haya tenido la necesidad de dar el 100% en una carrera, ojalá en las que quedan se decidan a enseñar realmente todo el poder que tienen, aunque dudo que lo vayan a hacer. Para el 2014 no creo que cambien mucho las cosas, quizás en las primeras carreras veremos sorpresas pero al final los buenos terminan destacando sobre el resto, pero vamos ojalá me equivoque y vea más equipos haciendo un excelente trabajo. |
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Publicado:
#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
En lo del DTM no pero en lo de Rinoooool si que coincidimos apañero.
En 2014 de inicio los que tengan los mejores motores serán los que marquen la pauta y ... las palabras Renault + Turbo suenan bien juntas mientras que Ferrari + Turbo suenan a fracaso tipo años 80 Me temo que Ferrari en 2014 no es que no vaya a ganar, es que las va a pasar putas para puntuar frente a los equipos Renault y Mercedes que si no me equivoco suman + de 10 coches y es mas en 2015 entran los Honda con Mclaren. Yo de Fernando me iba a Mclaren pero ya!!!! -------------------- |
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Por cierto, ya si pueden dejar a PEDRO un par de GP, NO ????
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Montoya per favore, llevate a Felipe a jugar a tenis como celebración de su próximo fichaje por Williams.
Con cariño y afecto de Pietro Della Rossa ![]() ![]() -------------------- |
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Publicado:
#31
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
La verdad es que esperemos que el año que viene sea más divertido, porque este me está pareciendo insufrible.
No sé si es por Vettel o por qué, pero de verdad que no soporto ya esta F1. Ojalá haya cambios en las jerarquías, veamos otra cosa. Y sí, Ferrari tiene pinta de ir cuesta abajo. Me juego el cuello a que Fernando está haciendo todo lo posible por salir ya. De hecho, el fichaje de Kimi y el tono del equipo en general hacia él, me convencen de que la cosa está rota. Yo no digo que se vaya para ganar (ojalá), sino para salir del circulo vicioso en el que se ha instalado con Ferrari. Les vendrá bien a ambos. Desde luego lo de McLaren pinta muy bien; 2014 con motor Mercedes, y 2015 con Honda, que en cualquier caso es algo interesante. Y sí, lo de Renault tiene mucho mérito. Yo creo que nos cuesta un poco percibir los grandes motores que hacen al ser una marca eminentemente de utilitarios. Pero los datos están ahí: lo hacen muy bien. Lotus, sin Newey y sin dinero, está teniendo un gran rendimiento, y seguro que mucho tiene que ver el motor. Saludos!! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Sería absurdo ponerle peros a Vettel después de ganar 4 mundiales consecutivos. Sí, ha tenido el mejor coche, pero él ha estado perfecto.
No cabe duda de que a dia de hoy es el mejor piloto de F1. Por encima de Alonso, digan lo que digan, ahora Vettel tiene un nivel de confianza que le hace invencible. La lástima es que para el aficionado, todo esto ha sido demasiado aburrido. Tan sólo en 2010, cuando la lucha entre Webber y Vettel dió opciones a un Alonso que acabaría tirando el título a la basura, y 2012, con el asturiano en un nivel de pilotaje sublime, ha habido algo de emoción. En cuanto a 2011 y 2013, un paseo militar para Red Bull. Pero ha habido demasiadas carreras con pole, salida en cabeza, y cero lucha, normalmente en circuitos artificiales y sin ningún aliciente. Hay que decir en descargo de Alonso que ha sido el único que ha dado la talla contra el alemán. Ni Hamilton, ni Button, ni Schumi, ni Kimi, etc -todos ellos campeones del mundo- le han apretado tento como el asturiano. Si es justo alabar el gran trabajo de Vettel, también lo es reconocer que Alonso ha luchado como un jabato y nos ha regalado carreras memorables. Vettel, con el triunfo del domingo, ha superado a mi adorado Senna (por cierto ya no debe estar muy lejos de las 41 victorias del brasileño). Lo cual, siendo sincero, no me hace demasiada gracia, y me lleva al argumento que los detractores de Vettel -como el infame calvo- vienen repitiendo: El alemán lo ha tenido muy fácil. ¿Es esto cierto? Me gustaría poder opinar sobre esto sin filias ni fobias alonsistas o sebastianistas. Yo recuerdo los tres títulos de Senna (deberían ser 4 porque el del 89 se lo robaron). Ninguno de ellos fue fácil. Con un campeón del mundo sentado en el otro coche en 1988, de nuevo contra Prost -ahora en Ferrari- en 1990, y contra Mansell en 1991, con un Williams que era el mejor coche. Pero los años que recuerdo de Senna con más admiración son algunos en los que no ganó. Increíble 1993, con 5 victorias contra los todopoderosos Williams, o 1987, cuando con Lotus luchó por el título hasta el final. Esa es la situación en la que me gustaría ver a Vettel. ¿Ganaría, o al menos lucharía por la victoria, con un coche inferior? Esta es, para mi, la prueba que le falta. Prueba que han superado otros pilotos como Senna, Schumacher, o el propio Alonso. A día de hoy parece infame dudar de Vettel, pero solo digo que ya le hemos visto a las maduras, y que me gustaría verle a las duras. También Button ganó un mundial cuando tuvo condiciones de ventaja parecidas. Pocos en el foro tenemos al británico por un megaestrella, pero sin duda todos coincidimos en que es un muy buen piloto. Esa es la duda que me queda con Vettel. |
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#33
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
murra, con todo el cariño, eso por delante.
De las cinco victorias de Senna en 1993, dos fueron en los dos últimos GGPP del año, con todo decidido y con un McLaren que era superior en prestaciones puras a los Williams. Consiguieron "dominar" el tema de las suspensión activa muy a final de año, desde mitad de temporada tenían los Ford V8 "pata negra" y Hakkinen le puso y bien las pilas a Senna en las últimas carreras. Esto no deja de ser mi visión particular del mito Senna, y no quiero, ni pretendo ofender a nadie en general, ni a ti en particular. Volviendo al presente, pues decir que Vettel con un coche no ganador... Pues no ganará, como les ha pasado a todos. Sólo hay que ver a Schumacher en 1996 o en 2005, o de Prost en 1991 o 1987, o de Senna en 1992, o de Piquet en 1984 o 1985, o de Scheckter en 1980, que venía de ganar el mundial. Eso sí, todos tienen su carrera o carreras memorables esos años (GP de España en 1996 para Schumacher, GP de Francia de 1991 para Prost, GP de Bélgica para Senna en 1992 o el GP de Francia para Piquet en 1985). Y los hay que aun teniendo coches ganadores, no ganan. Ahí están los Barrichello, Fisichella, Irvine, Patrese, Berger... Y Vettel ya ganó con un coche no ganador, como Senna o Schumacher, por ejemplo. Hay pilotos que lo hagan bien, mal o regular, jamás te da la sensación de que pueden ser superados por sus compañeros de equipo regularmente... Y ahora mismo los dos únicos pilotos que dan esa sensación son Vettel y Alonso (Kimi depende de cómo se levante). PD: del mundial de 1989, se puede hacer un hilo sólo para él, pero por resumir y "provocar" un poco, sólo diré que el que empezó todo fue Senna en San Marino, concretamente, en la parrilla de salida de la segunda salida, tras la megahostia de Berger en Tamburello. ![]() -------------------- |
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
murra, con todo el cariño, eso por delante. De las cinco victorias de Senna en 1993, dos fueron en los dos últimos GGPP del año, con todo decidido y con un McLaren que era superior en prestaciones puras a los Williams. Consiguieron "dominar" el tema de las suspensión activa muy a final de año, desde mitad de temporada tenían los Ford V8 "pata negra" y Hakkinen le puso y bien las pilas a Senna en las últimas carreras. Esto no deja de ser mi visión particular del mito Senna, y no quiero, ni pretendo ofender a nadie en general, ni a ti en particular. Volviendo al presente, pues decir que Vettel con un coche no ganador... Pues no ganará, como les ha pasado a todos. Sólo hay que ver a Schumacher en 1996 o en 2005, o de Prost en 1991 o 1987, o de Senna en 1992, o de Piquet en 1984 o 1985, o de Scheckter en 1980, que venía de ganar el mundial. Eso sí, todos tienen su carrera o carreras memorables esos años (GP de España en 1996 para Schumacher, GP de Francia de 1991 para Prost, GP de Bélgica para Senna en 1992 o el GP de Francia para Piquet en 1985). Y los hay que aun teniendo coches ganadores, no ganan. Ahí están los Barrichello, Fisichella, Irvine, Patrese, Berger... Y Vettel ya ganó con un coche no ganador, como Senna o Schumacher, por ejemplo. Hay pilotos que lo hagan bien, mal o regular, jamás te da la sensación de que pueden ser superados por sus compañeros de equipo regularmente... Y ahora mismo los dos únicos pilotos que dan esa sensación son Vettel y Alonso (Kimi depende de cómo se levante). PD: del mundial de 1989, se puede hacer un hilo sólo para él, pero por resumir y "provocar" un poco, sólo diré que el que empezó todo fue Senna en San Marino, concretamente, en la parrilla de salida de la segunda salida, tras la megahostia de Berger en Tamburello. ![]() Para nada me ofende una opinión expresada con respeto, Ainsman, aunque no coincida con la mía. Volviendo al tema de Vettel, hago mías las palabras de Pedro hace un par de GP, cuando se quejaba de que no paraban de decirle por la radio a Vettel que fuera más lento, que cuidara los neumáticos, que cambiara a menos revoluciones, etc. Creo que este año todos nos hemos aburrido un poco, yo he dejado de ver varios GP, echo de menos más lucha, alguna que otra rotura de motor (espero que el turbo ayude), piques, declaraciones con mala leche (que políticamente correcto es todo el mundo ahora, joder), en fin, más diversión. Y no lamento para nada que se pierda un GP como el de la India y su insulso circuito, ojalá algunos otros sigueran su camino. Me consolaré con el cierre de temporada en Brasil y el imprevisible y revirado Interlagos |
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#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Para nada me ofende una opinión expresada con respeto, Ainsman, aunque no coincida con la mía. Volviendo al tema de Vettel, hago mías las palabras de Pedro hace un par de GP, cuando se quejaba de que no paraban de decirle por la radio a Vettel que fuera más lento, que cuidara los neumáticos, que cambiara a menos revoluciones, etc. Creo que este año todos nos hemos aburrido un poco, yo he dejado de ver varios GP, echo de menos más lucha, alguna que otra rotura de motor (espero que el turbo ayude), piques, declaraciones con mala leche (que políticamente correcto es todo el mundo ahora, joder), en fin, más diversión. Y no lamento para nada que se pierda un GP como el de la India y su insulso circuito, ojalá algunos otros sigueran su camino. Me consolaré con el cierre de temporada en Brasil y el imprevisible y revirado Interlagos Pues sí, llevas toda la razón. Aunque me parece que los turbo del año que viene serán infinitamente más fiables que los de los 80... Otra cosa será que lleguen todos a meta con gasolina. Y personalmente, creo que Red Bull se guarda, como mínimo, medio segundo por vuelta en la recámara... -------------------- |
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#36
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
CO?O!!!! Parece que hemos recuperado el foro...
![]() ![]() MARAVILLOSO!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Estupendo volver a ver comentarios de F1 y no sectarios. Ah! y no os cortéis, a esos pilotos se les llama segundones, y meted a Webber y a Massa, etc... ![]() ![]() |
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Publicado:
#37
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
murra, con todo el cariño, eso por delante. De las cinco victorias de Senna en 1993, dos fueron en los dos últimos GGPP del año, con todo decidido y con un McLaren que era superior en prestaciones puras a los Williams. Consiguieron "dominar" el tema de las suspensión activa muy a final de año, desde mitad de temporada tenían los Ford V8 "pata negra" y Hakkinen le puso y bien las pilas a Senna en las últimas carreras. Esto no deja de ser mi visión particular del mito Senna, y no quiero, ni pretendo ofender a nadie en general, ni a ti en particular. Volviendo al presente, pues decir que Vettel con un coche no ganador... Pues no ganará, como les ha pasado a todos. Sólo hay que ver a Schumacher en 1996 o en 2005, o de Prost en 1991 o 1987, o de Senna en 1992, o de Piquet en 1984 o 1985, o de Scheckter en 1980, que venía de ganar el mundial. Eso sí, todos tienen su carrera o carreras memorables esos años (GP de España en 1996 para Schumacher, GP de Francia de 1991 para Prost, GP de Bélgica para Senna en 1992 o el GP de Francia para Piquet en 1985). Y los hay que aun teniendo coches ganadores, no ganan. Ahí están los Barrichello, Fisichella, Irvine, Patrese, Berger... Y Vettel ya ganó con un coche no ganador, como Senna o Schumacher, por ejemplo. Hay pilotos que lo hagan bien, mal o regular, jamás te da la sensación de que pueden ser superados por sus compañeros de equipo regularmente... Y ahora mismo los dos únicos pilotos que dan esa sensación son Vettel y Alonso (Kimi depende de cómo se levante). PD: del mundial de 1989, se puede hacer un hilo sólo para él, pero por resumir y "provocar" un poco, sólo diré que el que empezó todo fue Senna en San Marino, concretamente, en la parrilla de salida de la segunda salida, tras la megahostia de Berger en Tamburello. ![]() Amen. Creo que nos ha costado a todos, darnos cuenta que este tio "vale", cuatro añazos. Ahora empezamos a ver la luz al final del tunel, para encontrar a Vettel y su Red Bull. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#38
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Un GP entretenido, con alternativas, con movimiento con estrategia, a mí me gustó bastante.
RED BULL: Creo que definitivamente VETTEL se ha doctorado, lo ha hecho pilotando sin fisuras y si bien es cierto que ha tenido un monoplaza superior, no es menos cierto que: Hay carreras complicadas en las que ha sido un martillo y en las que no le hacía ni siquiera falta ganar, en las que no era fàcil la victoria, e igualmente lo ha conseguido. Su compañero no ha sabido o podido dar el mismo rendimiento que él y hablamos de un consagrado Webber. (no creo en eso de la teoría de 2 monoplazas distintos) y está claro que la estrategia no le ha favorecido en ocasiones pero en otras la estrategia no ha intervenido, y claramente no ha estado a la altura de Vettel El equipo ha sido de largo el mejor, en el garaje y en el muro. ESO sumado al nivel de Vettel se ha traducido en una rrolladora victoria, lejano está el nivel del inmediato perseguidor. LOTUS: CARRER?N de Grosjean! y eso que pintaban bastos el sábado, me quito el sombrero, la mejor carrera que le he visto, hizo todo y todo bien, mal Kimi no dejándolo ceder de primeras (otra cosa hubiese sido si fuese la última vuelta) al final al finlandés se lo comieron con patatas! (se veía venir) FERRARI: MAL, hace dias que se han borrado y pasó lo que pasó, horrible la carrera de Fernando, y no lo excusa el toque inicial ya que después no encontró en ningún momento la manera de solucionar la situación y eso sí es inedito en Fernando. Curiosamente coincidio con una de las mejores de Massa, calificación y carrera. Mojó en calificación a Fernando y en carrera estuvo entonadísimo. McLAREN: BIEN! (dentro de lo que hay) un 5º este año tal como pinta es buen resultado y más cuando metes a los 2 monoplazas entre los 10 primeros, y además cuando Button parece tener buen ritmo, y más cuando puedes luchar con tus rivales en una zona media en la que fue muy divertido seguir las evolociones de los pilotos, buena carrera de Perez y buena de Button una lástima quedarse fuera. FI: BIEN! Lo cierto es que con más suerte que otra cosa, en un circuito de esos que a ellos les viene bien, metieron a sus dos pilotos en los puntos. SAUBER: mal... la fiabilidad tiró por tierra un trabajo enorme de Hulkenberg (otro más) un GP donde perdieron mucho, sobretodo por lo que dejaron de sumar y porque además su NO sumar hizo que su rival directo (FI) SUMARA y que ahora se ponga muy complicado asegurar un 6º lugar en el mundial de constructores, una pena porque estaban haciendo méritos para ello, no está todo perdido pero parece cuanto menos MUY difícil superar la diferencia de 13 puntos con los indios, aunque no imposible, sobretodo si Guitierrez ayuda, que hasta ahora ha sido casi inédito, de lo contrario seguramente Sauber tendría más que consolidada esa 6ª posición en el mundial de constructores. STR: Regular, Ricciardo estaba esperanzado de entrar en Q3 se quedó fuera... y el domingo lo medio arregló rascando un puntito que de poco o nada le va a servir a STR WLLIAMS: MAL! Horrible, temporada para olvidar, debe hacer como medio año que hubiesen querido pasar página a este 2013, por positivo nada... ni siquiera a Bottas le ha servido para reivindicarse, aunque fuese solo frente a su compañero de equipo. Tienen 1 TRISTE punto en el mundial de constructores, lo que hace que esta sea una de sus más desastrosas temporadas, no se que deben cambiar pero está claro que mucho mucho mucho, duele verlos ahí. MARUSSIA / CATERHAM... la comparsa haciendo de comparsa, lo único destacable es que Marussia parece haber superado ya definitivamente a Caterham, eso no se si es buena o mala noticia para unos para otros o para ambos! Siguen jugando otra liga, aunque a una vuelta no están a aquel salto de 2 segundos en el que estaban ataño, algo es algo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Teniendo en cuenta que parecen fotos robadas (por la calidad), pongo en duda que lo haga de cara a la galería.
Hay que juzgarlo como piloto que, básicamente, es por lo que es conocido. Pero un soplo de "normalidad" entre tanto piloto-robot reconforta. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya paro que parece que Vettel me pague una nómina. Es una buena época la de estos años en cuanto a pilotos... Desgraciadamente se oculta en que el que está más en forma, ha dado con el coche más competitivo, y esa combinación no se ha conseguido ganar nunca. -------------------- |
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Publicado:
#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Buenas fotos Ainsman, yo tampoco creo que lo haga de cara a la galería. Al fin y al cabo, es un chaval de 26 años que se pasa media vida fuera de casa, simplemente echa una mano a los compañeros como uno más.
Eso sí, no me extraña que el equipo mate por él. |
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Publicado:
#41
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no me creo que Vettel, después de hacer su exigente trabajo, se ponga ayudar al equipo a recoger. Pero vamos, no me lo creo de ningún otro piloto, porque no tiene ningún sentido.
Esas fotos tienen que tener un contexto concreto. ¿Cómo se va a poner un piloto, tras el fin de semana de GP, a currar como un mozo del equipo? Yo no lo veo. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no me creo que Vettel, después de hacer su exigente trabajo, se ponga ayudar al equipo a recoger. Pero vamos, no me lo creo de ningún otro piloto, porque no tiene ningún sentido. Esas fotos tienen que tener un contexto concreto. ¿Cómo se va a poner un piloto, tras el fin de semana de GP, a currar como un mozo del equipo? Yo no lo veo. Quien sabe, podría ser una apuesta o un compromiso que si ganaba el mundial en esta carrera los ayudaría, desde luego no es algo que vaya hacer después de cada GP , entre otras cosas porque seguramente se lo prohibirían, otra cosa es algo puntual, como parece ser el caso. |
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Publicado:
#43
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mi lo de Vettel me huele a que es simplemente una apuesta con los mecánicos de por medio, tal así como "si montamos tal pieza en menos de x segundos, te pones a currar con nosotros".
Un poquito de cachondeito entre ellos nunca viene mal. Que salvo los mecánicos y su musicota parecen unos sosainass de cuidado. -------------------- |
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Publicado:
#44
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo tambien creo que es una apuesta, sobre todo por que lo hubieramos visto en algun otro gran premio.
Eso si, ahi le tenemos currando. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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