BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012 20 - 22 de Julio de 2012 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - Ferrari (2010) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Neumáticos elegidos Blandos y Medios Zona DRS ![]() Comentarios de los pilotos Pedro de la Rosa: "Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más. Narain Karthikeyan: "El nuevo circuito de Hockenheim es bastante distinto al antiguo, que para mi gusto era más emocionante. Antes era un circuito muy rápido pero ahora es más lento y de alta carga aerodinámica, además es un trazado corto, sin demasiadas complicaciones y de mucha frenada y acelerón. En las últimas carreras hemos demostrado tener un coche rápido en la sesión de clasificación pero nos ha faltado hacerlo en distancia de carrera. En esto es en lo que vamos a centrarnos para mantener una buena lucha durante la carrera con nuestros rivales directos en Alemania. Dani Clos: "Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista. Michael Schumacher: "La gente me suele preguntar si, en un deporte tan internacional como la Fórmula 1, supone una ventaja correr en casa. Mi respuesta es: el hecho de correr en casa no supone una ventaja, pero sin duda ayuda la sensación de tener el público a tus espaldas. Como piloto alemán, afrontas este Gran Premio con una sensación diferente, ya que sabes que todos los aficionados van a estar apoyándote desde las gradas. Es algo que te enorgullece y hace que tu motivación sea todavía más alta. Este año es el primero en el que el equipo Mercedes ha logrado estar arriba, así que esperamos recibir mucho apoyo por parte de los aficionados y, obviamente, corresponderles con un buen resultado. Queremos hacerlo bien por ellos. Nos hemos puesto el objetivo de que tengan una razón por la que estar satisfechos el próximo domingo. Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de que llegue nuestro segundo Gran Premio de casa en esta temporada. Comenzaremos el fin de semana visitando los modelos Clase A y B de Mercedes en nuestra fábrica de Ratstatt, el AMG en Affalterbach, y finalmente asistiendo al FOTA Fan Forum en Stuttgart. ¡Será genial ver a tantos compañeros de Mercedes-Benz, así como pasar un tiempo con los aficionados antes de que comience el verdadero ajetreo del Gran Premio!". "Hockenheim es un circuito muy especial para nosotros, y más aún para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo muy buenos recuerdos de las carreras disputadas anteriormente aquí. Antes de comenzar mi carrera deportiva en Fórmula 1, gané bastantes veces en este trazado, ynunca olvidaré la última victoria de mi padre en el DTM la temporada 1995. Iba en el techo de su coche conduciendo a través del Motordom, y en ese momento me dije a mí mismo: "Qué chulo es esto!". A partir de ahí decidí convertirme en piloto profesional como él. Tiraré al máximo para conseguir un buen resultado delante de nuestro público en la tribuna Mercedes, así que ojalá podamos celebrar una buena posición todos juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a este circuito mucho mejor que en Silverstone. Tiene rectas largas y curvas rápidas, lo cual nos beneficia". Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ALEMANIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 71)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Fernando Alonso 129 02. Mark Webber 116 03. Sebastian Vettel 100 04. Lewis Hamilton 92 05. Kimi Raikkonen 83 06. Nico Rosberg 75 07. Romain Grosjean 61 08. Jenson Button 50 09. Sergio Perez 39 10. Pastor Maldonado 29 11. Paul Di Resta 27 12. Michael Schumacher 23 13. Felipe Massa 23 14. Kamui Kobayashi 21 15. Bruno Senna 18 16. Nico Hulkenberg 17 17. Jean-Eric Vergne 4 18. Daniel Ricciardo 2 19. Heikki Kovalainen 0 20. Vitaly Petrov 0 21. Timo Glock 0 22. Charles Pic 0 23. Narain Karthikeyan 0 24. Pedro De La Rosa 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 216 02. Ferrari 152 03. Lotus - Renault 144 04. McLaren-Mercedes 142 05. Mercedes GP 98 06. Sauber-Ferrari 60 07. Williams-Renault 47 08. Force India-Mercedes 44 09. STR-Ferrari 6 10. Caterham-Renault 0 11. Marussia-Cosworth 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran Previo, como siempre.....
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La zona de DRS en Hockenheim situada antes de la horquilla
De cara al regreso de la Fórmula 1 a Hockenheim este fin de semana se ha conocido que la zona de DRS estará situada antes de la horquilla. Como es sabido el Gran Premio de Alemania se alterna con el circuito de Nürburgring, por tanto la última vez que la F1 se disputó en Hockenheim fue en el 2010. La zona de detección, que es donde se calcula si un coche se encuentra a un segundo o no del coche precedente, se situará en la salida de la curva 4, y el punto de activación se encontrará 260 metros más adelante, para que se pueda usar a lo largo de la Parabolika que lleva hasta la horquilla de la curva 6. A parte del DRS, que todavía no se ha usado en Hockenheim, tampoco han debutado los neumáticos Pirelli en el circuito situado en Heidelberg. En cuanto al KERS, también hará su debut en la citada pista, ya que hace dos años los equipos tenían pactada su no utilización. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/281...e-la-horquilla/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Altas probabilidades de lluvia para el sábado.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Aviso para navegantes de Pedro, que cada cual haga sus cábalas:
CITA Pedro quiere aprovechar y felicitar desde aquí a su compañero Ma Quing Hua por el debut en el test de jóvenes pilotos: Me gustaría darle la enhorabuena a Ma por su gran entreno en Silverstone la semana pasada. La verdad es que nos impresionó a todos
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Altas probabilidades de lluvia para el sábado. Ya estamos, luego que si digo......Con Agua, Pedro y Hockenheim....vuevle el "Espiritu Australia99" ![]() Este finde toca pasar a la Q2 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ya estamos, luego que si digo......Con Agua, Pedro y Hockenheim....vuevle el "Espiritu Australia99" ![]() Este finde toca pasar a la Q2 ![]() Bueno en este caso... Hockenheim 2000! Gracias por el previo Jon! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
Muy bien documentado Jon, mil gracias.
-------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Impecable Jon. GRACIAS!
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ya estamos, luego que si digo......Con Agua, Pedro y Hockenheim....vuevle el "Espiritu Australia99" ![]() Este finde toca pasar a la Q2 ![]() El problema aquí no es Pedro, que está como un jabato, sino que el coche en agua ya hemos visto que "patina" de lo lindo. Una clasificación en agua no supone en realidad ninguna ventaja objetiva para HRT ahora mismo. Todavía en una carrera (que puede haber más abandonos e incidentes), pero una clasificación "nasty de plasty". -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
60-80% de posibilidades de sesión de clasificación pasada por agua.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2012
L1 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.595 27 2 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:17.093 0.498 22 3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:17.370 0.775 21 4 7 Michael Schumacher Mercedes 1:17.382 0.787 20 5 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:17.413 0.818 28 6 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:17.599 1.004 17 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:17.915 1.320 27 8 6 Felipe Massa Ferrari 1:17.995 1.400 22 9 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:18.020 1.425 20 10 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:18.130 1.535 21 11 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:18.226 1.631 22 12 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:18.339 1.744 21 13 19 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:18.422 1.827 28 14 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:18.709 2.114 30 15 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:18.831 2.236 14 16 11 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1:18.972 2.377 21 17 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:19.039 2.444 34 18 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:19.674 3.079 24 19 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:19.963 3.368 24 20 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:20.122 3.527 27 21 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:20.169 3.574 20 22 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:20.539 3.944 18 23 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:21.138 4.543 24 24 23 Dani Clos HRT-Cosworth 1:21.740 5.145 27 http://www.formula1.com/results/season/2012/873/7121/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Agüita...
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
HRT F1 Team @HRTF1Team
Pedro sigue en el garaje debido a un problema detectado en el sistema de frenos que se está cambiando como medida de precaución |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Termina la sesión con bandera roja por accidente de Schumacher. Pedro último, que al final ha podido dar unas cuantas vueltas, aunque con peores condiciones de pista debido al agua.
HRT F1 Team @HRTF1Team Tiempos y posiciones de la FP2 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
HRT F1 Team @HRTF1Team
Tiempos y posiciones de la FP3 ![]() Destacable la competitividad, en particular respecto a los rivales más cercanos, de PdlR durante toda la sesión. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran vuelta de Pedro y en general gran entreno de HRT.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Y ahora... Pq no hay bandera roja???? Como en GP de Gran Bretaña???
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Exhibición de Alonso de nuevo y gran jugada de Ferrari mañana a rematarlo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Ok... Hace dos semanas dije que el Sr Alonso no se merecia la pole... y lo reitero... Pero este fin de, mis sinceras felicidades al Sr Alonso por esta pole en condiciones complicadas...
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos. Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin... Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos. Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin... Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables. +1 Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco. Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
+1 Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco. Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas. Pues yo creo que esta vez tendra suficiente ventaja Alonso. La temperatura es baja y el circuito no es excesivamente dura para los mismos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Han dicho hace un rato en Radio Marca que los Red Bull podrían sen sancionados con no correr este GP por, si así lo deciden los "stewards", contravenir el reglamento técnico de la FIA. En concreto algo del par del motor o algo así.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/101403
Parece que hay una irregularidad con el par motor, que es sensiblemente más bajo a determinadas vueltas (valor medio de RPM, que ahora deben ser unas 6-7000 o así me parece) que los valores obtenidos previamente durante esta temporada. Y eso, según la FIA, puede dar ventaja aerodinámica, porque podría estar relacionado con una modificación (en este caso ilegal) del difusor. O eso entiendo. En cualquier caso, aquí no indican posibles sanciones, pero me figuro que de confirmarse sería algo difícil de corregir. |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
La reducción de par en medias revoluciones les permitiría pisar antes y más a fondo a la hora de salir de las curvas. Eso no sería una ganancia en paso por curva/salida de curva de aceleración por potencia (reducen par) pero sí lo sería por aerodinámica, al conseguir mas soplado para el difusor... algo así me parece entender.
Me suena que el reglamento habla del recorrido del acelerador y su relación con el rango total de entrega de potencia, pero no sé si dice nada de la curva de entrega de dicha potencia.... Tampoco sé si el reglamento dice algo acerca de la prohibición de cambiar durante la temporada esa curva de entrega de potencia (yo juraría que no dice nada al respecto). Resumiendo, creo que si ese cambio viene desde la ecu les caerá la del pulpo pero si lo han conseguido de otra manera, saldrán de rositas. Personalmente me inclino por lo segundo (tocar la ecu sería demasiado descarado... veremos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Descalificarlos, ni de coña......que slagan los ultimo, veremos.......yo pienso que no pasara nada......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Confirmado....No hay sancion.....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Otra vez la risión con el asunto de Red Bull y la FIA. Otro "no further action". A pesar de que no se creen las explicaciones de Horner y compañía...
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Massa y Senna que manera de desperdiciar los coches.
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Creo que Hamilton ha pinchado al cubrirse con Webber, con los restos de los coches del primer incidente.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Muy buenos los tiempos de Pedro, son iguales a los Marussia, parece que ahora en carrera si están a la altura. Muy bien. Incluso Karthikeyan hace tiempos iguales a los Marussia.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Confirmado: se cargaron Hockenheim
Toda la carrera 3 pilotos en 4s y aun no ha pasado absolutamente nada. |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Pedro se está comiendo a Glock
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lo ha pasado ya siiiiii
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lo ha pasado ya siiiiii Muy buena carrera. Carrerón de Alonso y genial Pedro, que consigue adelantar a un Marussia en carrera. GENIAL. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Es el primer adelantamiento en pista? Alguien lo puede confirmar? Como lo debe haber disfrutado...
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
El estado de forma de Alonso empieza a dar un poco de miedo. Lo de hoy, manteniendo a raya a Button, y apretando justo en el momento adecuado ha sido impresionante. La evolución de Ferrari, espectacular. La involución de Massa, sencillamente de película de terror.
Por lo demás, no ha sido la mejor carrera de la temporada, pero al menos Pedro hoy nos ha dado una pequeña alegría. Aún así, HRT parece que se está alejando de nuevo de los Marussia, en líneas generales. Pic ha acabado a una burrada de segundos por delante. |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Como no sancionen a Vettel se le va a ir de las manos a la FIA ya, entre lo de esta mañana y lo de ahora se les esta viendo el plumero mucho.
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Valla victoria la conseguida hoy, no contaba con ella teniendo en cuenta los problemas ocn los neumaticos, pero el cambio de estrategia, la temperatura y un Fernando Alonso COLOSAL!!, han dejado a vettel (con coche trucado y ni por esas), button, y hasta a hamilton jajaj con ganas de pasarle.
Supongo que la maFIA despues de dejar correr a un equipo con coches trucados, no dejara otra vez irse a vettel de rositas por segunda en el dia, despues de la bifurcación que hizo para adelantar a button, pero vamos no seria una sorpresa ya. Grande Pedro hoy carrerón, habra disfrutado peleando con glock, esperemos que valla a mas todo. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Grande Pedro!!!!
Y Fernando.... en otra liga. Como ya dijo Paul Weaver en el Guardian justo antes de Silverstone, podrá ganar el mundial o no, pero ésta temporada ya tiene campeón!!! http://www.guardian.co.uk/sport/2012/jul/0...n?newsfeed=true |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Parece ser que ha vuelto "LA MAGIA"
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El estado de forma de Alonso empieza a dar un poco de miedo. Lo de hoy, manteniendo a raya a Button, y apretando justo en el momento adecuado ha sido impresionante. La evolución de Ferrari, espectacular. La involución de Massa, sencillamente de película de terror. Por lo demás, no ha sido la mejor carrera de la temporada, pero al menos Pedro hoy nos ha dado una pequeña alegría. Aún así, HRT parece que se está alejando de nuevo de los Marussia, en líneas generales. Pic ha acabado a una burrada de segundos por delante. de Glock y de Pedro...no olvidemos. Habrá que ver el análisis de tiempos para ver en donde se ha ido tanta diferencia... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Marc Priestley @f1elvis
20 second penalty for Vettel. Marc Priestley @f1elvis Right decision. ALO P1, BUT P2, RAI P3. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.355 ![]() |
OFICIAL: Vettel sancionado con20 segundos. Queda quinto.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...do-con-20-segun |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Inpresionante Alonso, probablemente el mejor momento de su carrera, como han dicho en TV3.
Pedro espectacular, a ver si le cae una oferta de un equipo mejor para el año que viene porque da la misma sensación, que estar mejor que nunca. |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
OFICIAL: Vettel sancionado con20 segundos. Queda quinto. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...do-con-20-segun "Vettel llevaba la trazada exterior, Button ha mantenido el interior y ha dado al de Red Bull el espacio necesario para mantenerse en pista, pero éste ha tomado la escapatoria asfaltada y le ha adelantado con las cuatro ruedas por fuera." Lo cierto es que Button no le ha dejado ningún espacio a Vettel, y no veo qué ventaja le ha podido dar a Sebastian adelantar por ahí, básicamente porque no ha recortado ni un metro. Pero en fin, ya sabemos que con la maFIA nunca llueve a gusto de todos, así que si hoy toca cal mañana tocará arena. |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En directo pensé que Vettel no había hecho nada incorrecto, pero viendo la repetición de la toma aérea, está claro que Vettel ha aprovechado el espacio por fuera de pista para trazar la curva mucho más abierta, consiguiendo así una mayor velocidad de salida de curva lo que le ha permitido realizar el adelantamiento.
Además viendo la repetición hasta que Vettel sale de la pista está por detrás de Button. Lo absurdo es que conociendo el piloto y equipo que no se puede adelantar por fuera de la pista, no haya dejado adelantarse por Button, no sé si habrá sido culpa del piloto o equipo, estaría bien tener el onboard, para ver si tal vez desde el muro de RedBull le han dicho que ceda la posición y Vettel se haya negado, o igual desde el muro le han dicho que todo OK. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Bua, alguien ha visto los deportes de TVE? Dice en el resumen, " y en la parte trasera, Hamilton que tuvo una carrera accidentada, y la sorpresa Pedro de la Rosa que por primera vez en la temporada supero a su compañero de equipo". Solo le nombran porque es español, pero ya que le nombran que digan las cosas bien, que no cuesta tanto. Para que digan la mierda que han dicho, prefiero que no digan nada. Lamentable. Indignado estoy, me dan ganas de mandar un mail protestando. |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Por cierto, lo de Massa y Senna ya empieza a ser una broma pesada. Felipe ha subido el nivel, pero es que no pasa una carrera sin meterse en algun lio. Lo de Bruno es preocupante, y ni con sus millones va a acabar el año con este rendimiento. Alonso a lo suyo... la ventaja empieza a ser buena. Queda mucho pero el colchon de puntos ya empieza a ser considerable. |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo mejor para Ferrari es que llega Hungría sin tiempo para evoluciones, aunque creo que allí irá mejor el Red Bull, pero claro es un circuito que a Fernando se le da muy bien.
Si Fernando fuera capaz de vencer en Hungría el Mundial realmente se le pondría muy de cara. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Lo mejor para Ferrari es que llega Hungría sin tiempo para evoluciones, aunque creo que allí irá mejor el Red Bull, pero claro es un circuito que a Fernando se le da muy bien. Si Fernando fuera capaz de vencer en Hungría el Mundial realmente se le pondría muy de cara. Hungría, Spa (donde nunca ha ganado) y sobre todo Monza, ante los tifosi, son citas clave antes del periplo extraeuropeo. Si Alonso en estas tres carreras hace parecidos resultados que en las tres últimas, lo tendrá muy bien, sobre todo si sus rivales siguen metiéndose en líos. |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Alonso está a un nivel salvaje. Si el F2012 sigue en la misma línea, no creo que se le escape el campeonato. Además, Ferrari va a seguir evolucionando hasta la última carrera, todavía tiene que encontrar al set up adecuado para el nuevo morro delantero, que llevan dos GP´s probando en los libres.
Se confirma aquello de que Alonso con un coche competitivo, no el mejor pero al menos uno que permita estar en la pomada, se impone al resto. Otro que está a un nivelazo es Pedro. Dado su rendimiento -por encima de la esperado para mi- y el de HRT -por debajo de lo esperado para mi-, deseo que le haga una oferta un equipo de verdad y pueda despedirse donde se merece. En cualquier caso, seguiré disfrutando de él si sigue en HRT. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Button a ferrari y Pedro de vuelta a casa ;-)
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 20-April 12 Usuario No.: 26.405 ![]() |
Echando un vistazo rápido, creo que la sangría de tiempos entre Pic y Pedro ha estado fundamentalmente en el segundo stint
En las 17 primeras vueltas la diferencia entre PIC y Pedro era de 9.2 segundos (ciertamente hubo mucho movimientro por la parte trasera con coches que no son habituales de esas zonas). Tras salir de ese primer pit stop Pedro pierde entre 2 y 2.5 segundos por vuelta respecto a Pic ... visto así por encima los tiempos |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo que el tipo de neumáticos fue:
PIC Duros - Blandos - Duros PdlR Blandos - Blandos - Duros En el primer stint llevaban distinto tipo de neumáticos. Aunque Glock también hizo lo mismo que Pic. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Burrada de sanción a Vettel, a pesar de que lo que hizo no se podía hacer.
Hamilton las ha hecho mucho más gordas, le han sancionado y al final ha acabado igual que antes de la sanción. Veremos si no echa en falta esos puntos a final de temporada. Alonso en modo "magia 0,6" es sencillamente impresionante. Esta carrera me recuerda por ritmo a la de Scumacher en 1998 en Hungría, con la diferencia que Alonso ha hecho TODA la carrera en modo clasificación porque siempre ha tenido a alguien empujando. Ha sido muy, muy impresionante. Y más mérito viendo el papelón de Massa. Lo de Pedro, pues ni orgullo patrio ni nada de nada, es el siguiente mejor, después de Fernando. Lo que está haciendo este año es de traca. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Burrada de sanción a Vettel, a pesar de que lo que hizo no se podía hacer. Hamilton las ha hecho mucho más gordas, le han sancionado y al final ha acabado igual que antes de la sanción. Veremos si no echa en falta esos puntos a final de temporada. Alonso en modo "magia 0,6" es sencillamente impresionante. Esta carrera me recuerda por ritmo a la de Scumacher en 1998 en Hungría, con la diferencia que Alonso ha hecho TODA la carrera en modo clasificación porque siempre ha tenido a alguien empujando. Ha sido muy, muy impresionante. Y más mérito viendo el papelón de Massa. Lo de Pedro, pues ni orgullo patrio ni nada de nada, es el siguiente mejor, después de Fernando. Lo que está haciendo este año es de traca. Y sin atisbo de nerviosismo, miedo, preocupación... a lo suyo. El p... amo! La carrera de Alo fue soberbia, de una maginitud infinita, magia potagia. Increible. El nivel en que está pilotando mejora por cada metro que avanza con el Ferrari, Ferrari que parece que empieza el despegue. Esta vez ni lluvia, ni pescar en río revuelto, ni supuestas suertes en Valencia, ahora ha ganado por sí mismo, por sus cohones, por que es el mejor en la actualidad con un coche algo, ya no tanto, inferior a Red Bull o McLaren. Y porque ya está en el TOP5 de mejores pilotos de la historia. Prost o Mansell también pilotaron auténticos hierros de Ferraris, lo que hizo en 2010 siendo subcampeón con ese coche y lo que hizo el año pasado, la suma de ambos debe de dar como resultado CAMPE?N DEL MUNDO 2012. Para mí personalmente y como ferrarista hasta la muerte, es un sueño que un español sea campeón con el equipo más mítico de la historia. Crucemos los dedos, como dijeron más arriba, Hungaroring, SPA o Monza se antojan claves para este desenlace. Sobre Pedro, sublime, impresionante, nivelazo, pilotazo y todos los calificativos terminandos en -azo. Una pena que tenga que pelear por P20, ahora mismo está para pilotar el Force India o compi de Maldonado, de ahí para arriba. Está pilotando mejor que nunca, ni con ventipico años. Mención especial a la carrera en sí, un auténtico bodrio. Ojalá hubiese sido en lluvia, al menos podríamos haber visto trompos, pasadas de frenadas, porrazos... nada. Una merda. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ALONSO GANA Y HUYE DE LA PRIMA DE MERKEL...("Un español, con un coche italiano diseñado por un griego")
http://www.quemandorueda.net/2012/07/alons...a-prima-de.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LA SANCION A VETTEL...¿DESPROPORCIONADA O NO?
http://www.quemandorueda.net/2012/07/la-sa...onada-o-no.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Bua, alguien ha visto los deportes de TVE? Dice en el resumen, " y en la parte trasera, Hamilton que tuvo una carrera accidentada, y la sorpresa Pedro de la Rosa que por primera vez en la temporada supero a su compañero de equipo". Solo le nombran porque es español, pero ya que le nombran que digan las cosas bien, que no cuesta tanto. Para que digan la mierda que han dicho, prefiero que no digan nada. Lamentable. Indignado estoy, me dan ganas de mandar un mail protestando. Yo si que les he mandado un mail, porque ayer lunes, todavía daban la misma noticia, seguía siendo la primera vez que quedabamos por delante de Karthy, penoso, por cierto, no me han contestado... Comentarios sobre la carrera en el blog del Castell... http://castellf1team.blogspot.com.es/ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La verdad ultimamente me cuesta encontrar un rato relajado para leer y postear en el foro pero no quisiera pasar esta ocasión por alto, porque realmente lo merece
CARRER?N ABSOLUTO de FERNANDO ALONSO. Para mí una de las mejores carreras en el palmarés de Fernando, me cuesta encontrar exactamente las palabras para describirlo. Puede que hayamos visto carreras más espectaculares y épicas, pero esta fue de CONTROL TOTAL pilotó de una manera brutal, racional, inteligente. Para mí no tenía el monoplaza más rápido y tanto Red Bull como Mclaren parecían más rápidos a una vuelta y así lo pudimos comprobar durante varios momentos en la carrera. Fernanando aprovechó su salida desde la pole (merecida por listo y por el trabajo bien hecho) controló a todos sus rivales, incluso desde la parte inicial hablando por la radio, se le veía comedido en ritmo, gestinando las gomas y aprentando y levantando constantemente para precisamente no caer en errores de "gestión de gomas" que sí ha tenido en otros GPs, eso evidenció el curro extra que tiene Fernando con el Ferrari, otros pilotos se suben y TIRAN y las gomas se programan, Fernando sabe que ES ?L, el que tiene que dar vida extra a sus gomas para poder mantener un ritmo que le permita GANAR, creo que esa labor es la más complicada y algo que muchos de sus rivales NO saben hacer, algo a lo que Fernando fianlmente ha tenido que acabar por acostumbrarse ya que su Ferrari o el ritmo que el asturiano imprime hace que sus gomas sufran. Lo cierto es que ha pegado un MORDISCO enorme a todos sus rivales uno de los que más está sufriendo en ese sentido, Hamilton que por "h" o "b" lleva unos números horrorosos en estas últimas carreras, y no solo en el casillero, sino MORAL, Button y Mclaren vieron como siendo más rápidos no llegaban hasta fernando, las gomas que ellos comian siendo más rápidos, Fernando las gestionaba para mantener ritmo y posteriormente a ralla a las felchas plateadas. El mundial se va a poner al ROJO, Ferrari ha hecho mucho y buen trabajo y yo creo que en Alemannia (un circuito que yo hubiese firmado como "poco Ferrari") salió con matrícula de honor, aunque estoy convencido que gracias en GRANDÍSIMA parte a la actuación estelar de Fernando (que es la canción que está sonando toda esta temporada) Fernando para mí está haciendo una de las mejores o incluso la MEJOR temporada desde que llegó a esto. Incluso ha sabido controlar las dosis de "testosterona" y los errores "emocionales" que sí podía cometer de vez en cuando. Red Bull: volvieron a tener un monoplaza competitivo, webber se peleó por detrás alejándose de mejores posiciones y VETTEL para mi la CAG? bien cagada, pasó por un lugar estúpido a Button, podía pasarle en cualquier lado, tenía más y mejor tracción y en cambio se tiró fuera de la pista para pasarlo por una zona prohibida en la quien no quiera entender la sanción imagine virtualmente que aquello es gravilla en vez de asfalto y vettel JAMÁS se hubiese tirado allí y ya no digamos conseguir pasar a Button. Buena carrera de Vettel que acabó tirándola por la borda, la inteligencia que sí mostró Fernando le faltó a él con la acción con Hamilton y con el adelantamiento a Button, algo que hace que no sume unos maravillosos puntos, que va a necesitar como el agua si NO quiere arrojar la toalla de este campeonato. Mclaren: desastre numérico y mala suerte cebándose con Hamilton, lo único positivo es ver como realmente el monoplaza sigue siendo competitivo en todos los circuitos y que las mejoras que se introducieron parece que pudiran ir bien. Button no supo leer la carrera y si no fuera por la niñería de Vettel, hubiese perdido el 2º cajón, realmente creo que McLaren tenía más y mejor monoplaza que Fernando pero Button fundió sus gomas intentando recotrtar distancia a Fernando mientras este lo que hacía era controlar SU carrera y no la de los demás (algo que no es muy común en Ferrari) Un apunte... Hamilton falló... y Button fue 2º con opcciones de luchar incluso ganar el GP!!! ... después de tal resultado, me imaginé que Massa JAMÁS hubiese sido capaz de hacer o igualar un resultado así, es más su prestación es indigna para el equipo de Maranello, pero allí parece no importarles a nadie incluso se rumorea que su renovación es inminente... ![]() Eso por arriba... y por abajo... RENAULT: BIEN MUY BIEN... Kimi incluso amenazó al final pero, ahí se quedó. Es una lástima pero viendo como van los de arriba y a sabiendas que van a afilar MUCHO los cuchillos. El reto de GANAR una carrera para LOTUS, va a estar realmente complicado, sobretodo porque ellos son un equipo al que pocos grandes updates le van a quedar mirando la altura de temporada a la que estamos y sinceramente creo que se MERECEN una victoria esta temporada. SAUBER: excelente el equipo de Hinwill... realmente tienen 2 GRANDES pilotos, valientes, rápidos, constantes y sin restarles mérito, los suizos este año les han dado un muy buen monoplaza. MUY MUY buena la temporada que estan completando, un 4º (gracias a Vettel) y un 6º de Perez, que hace que sigan sumando y los monoplazas de Peter Sauber sumen ya 80 puntos y que se consoliden como 6º equipo del campeonato, y que no se despisten en Mercedes!!! Mercedes: perdiendo fuelle... a la vez que Michael se eontona, puede que ya no estén a tiempo de presentar más credenciales cuando a principios de temporada parecían candidatos al título. FI: definitivamente están lejos del nivel del pasado año y lo cierto es que aquí sus pilotos se pelearon MUCHÍSIMO enun circuito que en teoría les era favorable ya que implica bastante frenada y aceleración Williams: cuando se tienen 2 Felipe Massa (Senna y Maldonado) y no se tiene un Fernando Alonso... tu monoplaza cae hasta donde cae, Maldonado es una de cal y otra de arena, y para mí hace ya meses que se acabó el debate Senna. STR: de pena ... su rendimmiento es tan tan flojo que sus pilotos están pasando enormemente desapercibidos, Kovalainen les dará un susto a final de temporada. Marussia Frenados... parecián iban abanzando, pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ninguno de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La verdad ultimamente me cuesta encontrar un rato relajado para leer y postear en el foro pero no quisiera pasar esta ocasión por alto, porque realmente lo merece CARRER?N ABSOLUTO de FERNANDO ALONSO. Para mí una de las mejores carreras en el palmarés de Fernando, me cuesta encontrar exactamente las palabras para describirlo. Puede que hayamos visto carreras más espectaculares y épicas, pero esta fue de CONTROL TOTAL pilotó de una manera brutal, racional, inteligente. Para mí no tenía el monoplaza más rápido y tanto Red Bull como Mclaren parecían más rápidos a una vuelta y así lo pudimos comprobar durante varios momentos en la carrera. Fernanando aprovechó su salida desde la pole (merecida por listo y por el trabajo bien hecho) controló a todos sus rivales, incluso desde la parte inicial hablando por la radio, se le veía comedido en ritmo, gestinando las gomas y aprentando y levantando constantemente para precisamente no caer en errores de "gestión de gomas" que sí ha tenido en otros GPs, eso evidenció el curro extra que tiene Fernando con el Ferrari, otros pilotos se suben y TIRAN y las gomas se programan, Fernando sabe que ES ?L, el que tiene que dar vida extra a sus gomas para poder mantener un ritmo que le permita GANAR, creo que esa labor es la más complicada y algo que muchos de sus rivales NO saben hacer, algo a lo que Fernando fianlmente ha tenido que acabar por acostumbrarse ya que su Ferrari o el ritmo que el asturiano imprime hace que sus gomas sufran. Lo cierto es que ha pegado un MORDISCO enorme a todos sus rivales uno de los que más está sufriendo en ese sentido, Hamilton que por "h" o "b" lleva unos números horrorosos en estas últimas carreras, y no solo en el casillero, sino MORAL, Button y Mclaren vieron como siendo más rápidos no llegaban hasta fernando, las gomas que ellos comian siendo más rápidos, Fernando las gestionaba para mantener ritmo y posteriormente a ralla a las felchas plateadas. El mundial se va a poner al ROJO, Ferrari ha hecho mucho y buen trabajo y yo creo que en Alemannia (un circuito que yo hubiese firmado como "poco Ferrari") salió con matrícula de honor, aunque estoy convencido que gracias en GRANDÍSIMA parte a la actuación estelar de Fernando (que es la canción que está sonando toda esta temporada) Fernando para mí está haciendo una de las mejores o incluso la MEJOR temporada desde que llegó a esto. Incluso ha sabido controlar las dosis de "testosterona" y los errores "emocionales" que sí podía cometer de vez en cuando. Red Bull: volvieron a tener un monoplaza competitivo, webber se peleó por detrás alejándose de mejores posiciones y VETTEL para mi la CAG? bien cagada, pasó por un lugar estúpido a Button, podía pasarle en cualquier lado, tenía más y mejor tracción y en cambio se tiró fuera de la pista para pasarlo por una zona prohibida en la quien no quiera entender la sanción imagine virtualmente que aquello es gravilla en vez de asfalto y vettel JAMÁS se hubiese tirado allí y ya no digamos conseguir pasar a Button. Buena carrera de Vettel que acabó tirándola por la borda, la inteligencia que sí mostró Fernando le faltó a él con la acción con Hamilton y con el adelantamiento a Button, algo que hace que no sume unos maravillosos puntos, que va a necesitar como el agua si NO quiere arrojar la toalla de este campeonato. Mclaren: desastre numérico y mala suerte cebándose con Hamilton, lo único positivo es ver como realmente el monoplaza sigue siendo competitivo en todos los circuitos y que las mejoras que se introducieron parece que pudiran ir bien. Button no supo leer la carrera y si no fuera por la niñería de Vettel, hubiese perdido el 2º cajón, realmente creo que McLaren tenía más y mejor monoplaza que Fernando pero Button fundió sus gomas intentando recotrtar distancia a Fernando mientras este lo que hacía era controlar SU carrera y no la de los demás (algo que no es muy común en Ferrari) Un apunte... Hamilton falló... y Button fue 2º con opcciones de luchar incluso ganar el GP!!! ... después de tal resultado, me imaginé que Massa JAMÁS hubiese sido capaz de hacer o igualar un resultado así, es más su prestación es indigna para el equipo de Maranello, pero allí parece no importarles a nadie incluso se rumorea que su renovación es inminente... ![]() Eso por arriba... y por abajo... RENAULT: BIEN MUY BIEN... Kimi incluso amenazó al final pero, ahí se quedó. Es una lástima pero viendo como van los de arriba y a sabiendas que van a afilar MUCHO los cuchillos. El reto de GANAR una carrera para LOTUS, va a estar realmente complicado, sobretodo porque ellos son un equipo al que pocos grandes updates le van a quedar mirando la altura de temporada a la que estamos y sinceramente creo que se MERECEN una victoria esta temporada. SAUBER: excelente el equipo de Hinwill... realmente tienen 2 GRANDES pilotos, valientes, rápidos, constantes y sin restarles mérito, los suizos este año les han dado un muy buen monoplaza. MUY MUY buena la temporada que estan completando, un 4º (gracias a Vettel) y un 6º de Perez, que hace que sigan sumando y los monoplazas de Peter Sauber sumen ya 80 puntos y que se consoliden como 6º equipo del campeonato, y que no se despisten en Mercedes!!! Mercedes: perdiendo fuelle... a la vez que Michael se eontona, puede que ya no estén a tiempo de presentar más credenciales cuando a principios de temporada parecían candidatos al título. FI: definitivamente están lejos del nivel del pasado año y lo cierto es que aquí sus pilotos se pelearon MUCHÍSIMO enun circuito que en teoría les era favorable ya que implica bastante frenada y aceleración Williams: cuando se tienen 2 Felipe Massa (Senna y Maldonado) y no se tiene un Fernando Alonso... tu monoplaza cae hasta donde cae, Maldonado es una de cal y otra de arena, y para mí hace ya meses que se acabó el debate Senna. STR: de pena ... su rendimmiento es tan tan flojo que sus pilotos están pasando enormemente desapercibidos, Kovalainen les dará un susto a final de temporada. Marussia Frenados... parecián iban abanzando pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto. Creo que Pedro se hace notar para mas de uno.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que Pedro se hace notar para mas de uno.... Me refiero a que ya no le va a servir para alcanzar cotas más altas (mejor volante, mejor equipo) .... si a Pedro le modificas el apartado "fecha de nacimiento" de su DNI, ahora mismo tendría más novias que Cristiano Ronaldo. Nuestra valoración y reconocimiento lo ha tenido siempre, eso no le va a faltar. Externa poca o muy poca y desde el entorno pues tener que leer sandeces como las de TVE... a veces pienso que ni el "efecto Alonso" ha conseguido cambiar nada. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Echando un vistazo rápido, creo que la sangría de tiempos entre Pic y Pedro ha estado fundamentalmente en el segundo stint En las 17 primeras vueltas la diferencia entre PIC y Pedro era de 9.2 segundos (ciertamente hubo mucho movimientro por la parte trasera con coches que no son habituales de esas zonas). Tras salir de ese primer pit stop Pedro pierde entre 2 y 2.5 segundos por vuelta respecto a Pic ... visto así por encima los tiempos Pues tuve la ocasion de ver el GP en la grada, y a simple vista el ritmo de Pic parecía bastante más rápido y consistente que el de los HRT, aunque como comentáis la clave estuvo en el 2º stint de Pedro, que por lo que he leido por ahí lo hizo con un juego de blandos usado ¿? (¿alguien sabe si es cierto?). También me dió la impresión que Pic no se vió tan afectado por las banderas azules. http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=ch...0de%20la%20Rosa P.D.: Eso no quita el pedazo de salto que dí en la grada al ver a Pedro por delante de Glock, jeje ![]() Saludos! GO PDLR!! |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
..... Marussia Frenados... parecián iban abanzando, pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ninguno de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto. ![]() ![]() ![]() Aunque también es cierto que no tendría la experiencia de ahroa. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:07 AM |