BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, abro este post (con ayuda de LOGAN F1 también) que he estado preparando y que me parece interesante tratar, que son las diversas escuelas que tienen los equipos de F1 para sus pilotos. Si me dejo alguna ya sabéis, se dice y edito
![]() FERRARI DRIVER ACADEMY: Sergio Pérez (Sauber F1) Jules Bianchi (Tester Ferrari + GP2 Series con Lotus Art Grand Prix) Brandon Maisano (F3 Italia con BVM) Rafaele Marciello (F3 Italia con Prema Powerteam) Lance Stroll (K3 con Dino Chiesa) RED BULL JUNIOR TEAM: Daniel Ricciardo (F1 con Hispania + Tester Toro Rosso y Red Bull + World Series con ISR Racing) Jean Eric Vergne (World Series con Carlin Motorsport) Carlos Sainz Jr (Fórmula 2.0 con Koiranen Motorsport) Danil Kvyat (Fórmula 2.0 con Koiranen Motorsport) MCLAREN DRIVER DEVELOPMEN: Oliver Turvey Nyck de Vries (Karting) Oliver Rowland (KF2 con Tony Kart Racing Team) MERCEDES: Roberto Merhi (F3 Euroseries con Prema Powerteam) Daniel Juncadella (F3 Euroseries con Prema Powerteam) Sam Bird (GP2 Series con Isport Internacional) LOTUS RENAULT GP ACADEMY Fairuz Fauzy (GP2 Series con Super Nova + World Series con Mofaz Racing) Jan Charouz (World Series con Gravity-Charouz) Ho Ping Tung (Superleague Fórmula con China) LOTUS YOUNG DRIVER SCHEME: Davide Valsecchi (GP2 Series con Team Air Asia) Luiz Razia (GP2 Series con Team Air Asia) Alexandre Rossi (World Series by Renault con Fortec Motorsport) WILLIAMS Valtteri Bottas (GP3 Series con Lotus Art Grand Prix + Tester Williams) SAUBER GRAVITY SPORTS Jerome D´Ambrosio (F1 con Virgin Racing) Esteban Gutiérrez (GP2 Series con Lotus Art Grand Prix + Tester Sauber) FIA INSTITUTE YOUNG DRIVER ACADEMY: Kevin Abbring (J-WRC con Renault Clio R3) Paul-Loup Chatin (Fórmula Renault 2.0 con Tech 1 Racing) Albert Costa (World Series con Epic Racing) Alon Day (F3 Alemana con Dallara F307/Volskwagen) Philipp Eng Robin Frijns (Fórmula Renault 2.0 con Josef Kaufmann Racing) Timmy Hansen (Fórmula Renault 2.0 con Interwetten.com Junior Team) Egon Kaur (WRC Academy) Andreas Mikkelsen (WRC con Skoda) Alexander Rossi (World Series con Fortec Motorsport) Richie Stanaway (F3 Alemana con Dallara F307/Volskwagen) Stoffel Vandoorne (Fórmula Renault 2.0 con KTR) -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 28)
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#2
|
Guests ![]() |
Está muy bien, ABCV
Por cierto, ¿Fauzy y Charouz no son del Lotus Renault GP Academy? |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En Mercedes falta también Sam Bird. Y supongo que habría que meter a Bottas en Williams y a Gutiérrez en Sauber.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Williams no tenía algún programa de este tipo? Me parece recordar que algo así se comentó hace un par de años sobre Dani Clos.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buen post para seguir aprendiendo, gracias chicos.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Para mi los mas "EfeUnables" son por este orden:
Ricciardo Bianchi Turvey Merhi aunque a mi me huele a que Merhi va a jugar la carta DTM-Resistencia como Miquel Molina y bien que le va. Perdonad las preguntas chorras pero cada vez estoy mas desenchufado de la F1 ¿Ricciardo está de 3er piloto de HRT???? ¿Brendon Hartley ya no está en Red Bull? ¿Edoardo Mortara idem? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, pues post editado, gracias por echarme un cable a seguir actualizándolo
![]() CITA ¿Ricciardo está de 3er piloto de HRT???? No, Ricciardo se sube a piloto oficial con HRT para el resto de la temporada en sustitución de Narain Karthikeyan. Se habla de acuerdo de colaboración entre HRT y Red Bull. CITA ¿Brendon Hartley ya no está en Red Bull? Efectivamente, Brendon Hartley dejó de pertenecer a Red Bull mediado 2010. La verdad no se que sucedería, pero independientemente de ello, creo que Red Bull tuvo mucha paciencia con él y nunca logró estallar. Otros como Alguersuari, Ricciardo o Vergne que tendrían que haber explotado más tarde que él le han adelantado. CITA De Mortara hace mucho que no se nada CITA Para mi los mas "EfeUnables" son por este orden: Ricciardo Bianchi Turvey Merhi Pues mi opinión sobre los "EfeUnables" es la siguiente: Ricciardo: Poco que decir, ya ha llegado y el año que viene me parece que le espera una butaca en Toro Rosso Bianchi: Ha de espabilarse, muy floja su temporada en GP2 y muy lejos de lo que se espera de un piloto de Ferrari Turvey: Demasiados tumbos, no creo que llegue. No acaba de explotar Merhi: Pues se ha estancado demasiado y hasta este año no está destacando en F3. Después de 4 años ya era hora de lograr los resultados deseados. De todos modos, jugársela al DTM como Di Resta es muy arriesgado. Creo que debería ir a GP2 de cabeza ya. Molina por ejemplo no creo que salga ya de ahí. Vergne: Le añado porque este si le veo seguro en F1. Creo que está demostrando ser igual o mejor que Ricciardo y uno de los "mimados" de Red Bull. Es más, creo que en 2012 también puede debutar si gana este año las World Series (ahora las lidera) Carlos Sainz: Promete mucho y se ha adaptado con asombrosa rapidez y facilidad a los monoplazas. Lidera con Autoridad la Fórmula Renault 2.0 y creo que en tres años puede llegar. Resumen, ahora la cantera que mejor pinta tiene es la de Red Bull. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
La mejor cantera es la de Red Bull porque son los que tienen mas pasta para gastar y tiempo para filtrar.
Por ejemplo, a Merhi no creo yo que Mercedes le pague completo un año en GP2 llevando motores Renault. Yo creo que o le entra por el ojo a Ross Brawn como futurible de Schumy (junto con Sutil y Hulkemberg) o se va al DTM a cubrir los huecos de los que se vayan a BMW. La posibilidad de irse de 3º-tester a Force India no sé yo pero no la veo. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Red Bull ha montado una buena cantera fundamentalmente por tener dinero, pero también por saber qué hacer con él. Ha ido colando acuerdos en categorías intermedias, haciéndose con equipos en la práctica o a través de patrocinios casi vitales para su subsitencia, de manera que controla media docena de asientos en categorías de promoción. Son asientos más o menos fijos, que suponen etapas, de manera que un joven piloto que llega a Red Bull ya sabe lo que tiene por delante para los próximos años hasta llegar a la Fórmula 1.
No sólo es que se gasten una pasta, sino que creo que saben emplearla de una manera mucho más eficiente que otros equipos. Entrar en el equipo de Red Bull es una garantía para saber que si tú respondes, vas a tener hueco cada año en un coche competitivo en la categoría que compitas, y luego ya será cosa tuya el conseguir tus objetivos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#10
|
Guests ![]() |
ABCV, ¿qué se ha hecho de Turvey? Leí que se quedó sin presupuesto para la GP2, hecho que se me hace extraño estando en el programa de McLaren, como veo aquí.
Me parece una pena que un piloto como él se quede en el camino. En las World Series y F3 hizo un buen papel. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
A mi me gusta mucho Mirko Bortolotti, pero Red Bull le dejó de lado, participo en los test de Ferrari que hacen a los 3 primeros de la F3 Italiana y lidera la F2 de este año con 22 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Williams no tenía algún programa de este tipo? Me parece recordar que algo así se comentó hace un par de años sobre Dani Clos. Era un proyecto de establecer una 2ª base de Williams en Valencia (un convenio con la ciudad) y para lo que estaban interesados en contar de probadores con Dani Clos y también Borja Garcia se llegó a barajar si no me acuerdo mal... La limitación de tests me imagino que no ayudaría a sacer adelante ese acuerdo... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Execlente trabajo ABCV
![]() creo que os falta lo de Virgin que tiene un programa de frmación con Robert Wickens en lo más alto del escalafón, en las WSR, aprovechando el equipo que John Booth tiene en este sentido en la F3... iremos echando el ojo a los jovenzuelos que desafian su destino sobre 4 ruedas... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
que no decaiga...
esta noticia tenía que ir aqui... http://www.formula1.com/news/headlines/2011/7/12303.html Sauber driver Sergio Perez, who is also a member of the Ferrari Driver Academy (FDA), is to get the chance to test the Italian teams 2009 car. Perez will be in action alongside fellow FDA recruit Jules Bianchi in September. We will be back on track in September, at Mugello or Fiorano, Luca Baldisserri, director of the FDA, explained in an interview with Ferraris official website. It will be a very interesting test, because we will be putting Bianchi and Perez up against one another. I think they will both be very motivated and for us it will be the perfect opportunity to assess both drivers. Perez is midway through his debut season of Formula One racing with Sauber. The Mexican has scored eight world championship points in his Ferrari-engined C30, but missed the Monaco and Canadian rounds after a heavy accident during qualifying in Monte Carlo. His seventh-place finish at last weekends British event is his best result to date. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Se nos ha olvidado Jerome D'Ambrosio, que pertenece al programa de Gravity Sports del dueño de Renault, Gerard Lopez, y que es manejado por ellos a través de Eric Boulier:
http://loganf1.blogspot.com/2011/07/dambro...lier-mueve.html D'AMBROSIO ABANDONA VIRGIN?...BOULLIER MUEVE LOS HILOS. Sí, no debería de sorprenderno que a estar alturas empiecen a salir rumores de pilotos por todos lados, pues la "Silly Season" ya ha comenzado y la música ya está sonando, así que cuando pare, en el juego de las sillas los más espabilaos tendrán su sitio, y los que no, se quedarán fuera.Así ha siedo siempre, y ahora no va a cambiar.Y menos siendo el factor económico algo que pesa mucho más que en otros tiempos.Por ello, lo de D'Ambrosio no sorprende en un principio, pero sí que llama la atención el que sea el entorno del propio piloto el que diga que están barajando otras alternativas.Jerome, que está bajo el programa de Gravity Sports, del dueño de Renault (Gerard Lopez), consiguió su asiento sustituyendo a Di Grassi, que no había hecho un mal trabajo, pero que no aportaba dinero al equipo, con lo que logicamente pudo la opción del "muestrame la pasta" que en todos los equipos pequeños, y no tanto, tienen por costumbre valorar muy positivamente.Llegados a ese punto, consiguió la butaca, y está haciendo un trabajo muy digno si lo comparamos frente a Glock.Es cierto que empezó más fuerte de lo que lleva en las últimas carreras, pero no deja de hacer un buen trabajo para ser el piloto de pago del equipo. Ahora bien, la necesidad de que el entorno del piloto, con Eric Boullier como manager también del mismo (además de maganer del equipo Renault) hace que uno se pregunte el motivo del mismo.Quizás sea para incrementar el valor de su piloto, quizás para moverle realmente a equipos superiores (tras el crecimiento de Petrov este año y el dinero que aporta al equipo, dudo que sea para sustituirle en Renault, pero quien sabe), o para que ante la negociación del nuevo contrato, tener una posición más fuerte.De los equipos pequeños, se me ocurre que salvo que Lotus decida sustituir a Trulli (que es como el brazo derecho de Gascoygne, así que difícil) o que Hispania decida quitar Liuzzi (podría necesitar la pasta de D'Ambrosio, pero Liuzzi ha traido dinero y su experiencia ahora es vital para luchar por el 10º puesto, y más tras ver que Ricciardo está un poco verde todavía).De los equipos de en medio de la parrilla, Williams anda falto de pasta, pero pretenden renovar a Rubens, así que no tendría mucho sentido.De Force India, está en peligro Sutil, pero antes ponen a Hulkemberg (pues anda que le gusta a Mallya que le impongan pilotos...y antes va Hulkemberg).Así que aunque nunca se sabe, suena más a medida de presión que a otra cosa.No obstante nunca se puede decir "nunca" en F1, pero con Sauber y Toro Rosso "cerrados", y los equipos grande siendo una paso demsiado optimista para el joven Jerome, poco nos queda más que esperar y observar lo que sucede alrededor de Virgin, que con el nuevo contrato con McLaren, parece tener un mejor futuro que el que tenía con Wirth... Veremos como termina todo esto, de momento os dejo la noticia: Virgin Team Denies DAmbrosio Set To Leave http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...o-set-to-leave/ Virgin has dismissed speculation it may lose Jerome d'Ambrosio's services and backing for the 2012 season. The Belgian rookie's manager, Renault team boss Eric Boullier, said at Silverstone that he will talk about the 25-year-old's future with Virgin "and another team at the Nurburgring." But Virgin team president Graeme Lowdon dismissed the reports."I spoke to Jerome's manager at Silverstone and that is simply not the case," he told The Star. "We are happy with the guys we have got and it would be nice to continue with the same lineup next year." "We are extremely happy with the drivers we have got and we have no plans to change," added Lowdon.He said Glock, who is reportedly happy with Virgin's split with Nick Wirth and the new tieup with McLaren, has shown no signs of making alternative plans for 2012."We have an extremely open relationship so if anyone was talking with him then we would be the first to know," said Lowdon. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
ABCV, ¿qué se ha hecho de Turvey? Leí que se quedó sin presupuesto para la GP2, hecho que se me hace extraño estando en el programa de McLaren, como veo aquí. Me parece una pena que un piloto como él se quede en el camino. En las World Series y F3 hizo un buen papel. Buena pregunta, yo también desconozco que ha pasado con él. Ha hecho este año algún periplo en la GP2 con Carlon pero poco más. Y opino lo mismo que tú, es muy extraño que se quede sin volante al estar tutelado por Mclaren. Al menos eso es lo que pone en la web del equipo de Woking. Muchas gracias LOGAN por mantener vivo el post, buscaré a ver como se llama el programa de jóvenes pilotos de Virgin, aunque me ha extrañado mucho que puedan tener algo de eso siendo uno de los equipos más modestos de la parrilla y el cual tiene que tener siempre un Pay-Driver. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
¿Williams no tenía algún programa de este tipo? Me parece recordar que algo así se comentó hace un par de años sobre Dani Clos. Dani Clos y Javi Villa son pilotos BMW. si te fijas en todas las fotos sale un pequeño logo en los monos.... Creo que Dani ya no tiene ningun vinculo con Williams en la actualidad, y si lo tiene lo desconozco. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Dani Clos y Javi Villa son pilotos BMW. si te fijas en todas las fotos sale un pequeño logo en los monos.... Creo que Dani ya no tiene ningun vinculo con Williams en la actualidad, y so lo tiene lo desconozco. Y ¿que puedes decirnos sobe colocar un piloto BMW en HRT? |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Buena pregunta, yo también desconozco que ha pasado con él. Ha hecho este año algún periplo en la GP2 con Carlon pero poco más. Y opino lo mismo que tú, es muy extraño que se quede sin volante al estar tutelado por Mclaren. Al menos eso es lo que pone en la web del equipo de Woking. Muchas gracias LOGAN por mantener vivo el post, buscaré a ver como se llama el programa de jóvenes pilotos de Virgin, aunque me ha extrañado mucho que puedan tener algo de eso siendo uno de los equipos más modestos de la parrilla y el cual tiene que tener siempre un Pay-Driver. De nada...¡faltaría más! ![]() Virgin tene en cuenta que viene de Manor, de John Booth, que tiene equipos en la la F3 y en la GP3 y patrocinan a Robert Wickens en las World Series: ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Buena pregunta, yo también desconozco que ha pasado con él. Ha hecho este año algún periplo en la GP2 con Carlon pero poco más. Y opino lo mismo que tú, es muy extraño que se quede sin volante al estar tutelado por Mclaren. Al menos eso es lo que pone en la web del equipo de Woking. Muchas gracias LOGAN por mantener vivo el post, buscaré a ver como se llama el programa de jóvenes pilotos de Virgin, aunque me ha extrañado mucho que puedan tener algo de eso siendo uno de los equipos más modestos de la parrilla y el cual tiene que tener siempre un Pay-Driver. De nada...¡faltaría más! ![]() Virgin tene en cuenta que viene de Manor, de John Booth, que tiene equipos en la la F3 y en la GP3 y patrocinan a Robert Wickens en las World Series: ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Los cachorros del prgrama de Jovenes Pilotos de Ferrari han rodado para aprender la profesión de ser un piloto Ferrari:
SERGIO PEREZ PRUEBA EL FERRARI ¿COMIENZA A GESTARSE EL RELEVO DE MASSA?... http://loganf1.blogspot.com/2011/09/sergio...i-comienza.html Ferrari quiere criar a sus cachorros de nuevo como hiciera con Massa en su momento, al que ficharon ya cuando corría en F-Renault y guiaron hasta llegar al equipo italiano. En este caso, tienen a 2 pilotos en su cantera que quieren que aprendan la profesión de ser un piloto Ferrari lo antes posible, Sergio Pérez y Jules Bianchi, y por ello no malgastan el tiempo. Sergio Perez está en el escalón superior, la F1, y Jules Bianchi sigue en la GP2, en su segunda temporada, en la que ya debía haber arrasado según la fama que arrastraba antes de llegar a la GP2.Ambos han disfrutado previamente de unas pruebas en el simulador de Ferrari, tras las cuales se han incorporado a estas pruebas en pista con el Ferrari de hace dos temporadas, el F60, aquel que" compitió" con el Brawn de Button, el cual se llevó finalmente el Campeonato. En todo caso, en primer lugar, el piloto que compite actualmente en F1 es Sergio Perez, al cual lo tienen metido en Sauber como ya hicieron con Massa. Tras tener un gran comienzo con esa estrategia a una única parada al comienzo de temporada, su siguiente impresión en el mundillo fue con el terrible accidente de Monaco, del que se recuperó muy rapidamente.Desde entonces, cohabita con Kobayashi en Sauber intentando lograr esa carrera que le vuelva a poner en boca de todos.De momento, su balance en puntos con respecto a Kobayashi es de 8-27 a favor del japonés.Pero algo parecido le pasa a Di Resta o Maldonado respecto a sus compañeros.El primer año de un novato en la F1 no es sencillo, y dependiendo del equipo, las diferencias son mas o menos evidentes en la tabla de puntuación.Pero Ferrari quiere tenerlo atado en corto, y uno de los motivos de esta prueba es saber lo que lleva aprendido hasta ahora al mismo tiempo que aprovecha para recordar a quien pertenece este rápido, prometedor y respaldado joven piloto mejicano. En segundo lugar, también en la pista se encontraba Jules Bianchi, que marcó un mejor tiempo que el mejicano, aunque es importante destacar que en estas pruebas los tiempos no son muy relevantes, aunque seguramente a Jules le gustó quedar por encima de Sergio, quien ya es piloto de F1.70 vueltas del francés contra 46 del mejicano, 1.00.213 de Jules contra 1.00.650 de Sergio.Veamos como fue la prueba: Today saw the fifth and final Ferrari Driver Academy course of the year come to an end at the Fiorano circuit. The programmes aim is to help talented youngsters involved in motorsport around the world and today, it was Sergio Perez, the Sauber Formula 1 driver, who was on track, having joined the Maranello nursery this year. After a two day stint on the simulator, the Mexican got behind the wheel of an F60, the Formula 1 car used by the Scuderia back in 2009. Perez completed 46 laps with a best time of 1.00.650. Next up in the cockpit was Jules Bianchi, who joined the Academy in 2010: this year he works with the Scuderia on car development. Today, we followed two different programmes with Perez and Bianchi, said Academy head, Luca Baldisserri. Sergio impressed, despite this being his first time at the wheel of a Ferrari. He proved to be aggressive and quick right from the start and was able to adapt to the car in a very short space of time. He is very mature for his age, displaying an understanding that goes beyond the time he has spent driving single-seaters. With Bianchi, who has been with us since last year, we used a car fitted with special sensors to study the correlation between the car on track and the simulator: many of his laps were what Id call interlocutory because the main aim of them was to acquire data. http://www.f1technical.net/news/Sergio y Jules prueban un Ferrari The Frenchman did 70 laps, the quickest being a 1.00.213. We did a lot of laps and once again it was a very useful experience for me, said Bianchi. These laps all count a lot towards the future Id like to have in Formula 1. Now, Im looking forward to the Young Driver Test in Abu Dhabi and it will be very interesting to go from the 2009 car to the 2011 one, as it will be a good opportunity for me to try elements like DRS and KERS for the very first time. Sergio Perez was naturally very enthusiastic about his first time in a Ferrari. This was a really special day for me, said the Mexican. I want to thank Ferrari for giving me this chance to improve and learn, given the limited number of testing opportunities during the year. Driving a Ferrari was a dream for me and its also important for my career, learning with a team like this and experiencing a different approach to the work. Asked about a possible future at Maranello, Sergio Pérez said he still had a long way to go and was happy with his current drive for Sauber. I think there is room for me to do well where I am and thats my current target. Its impossible to say how things will go and my dream is to become World Champion and it would be nice if it could happen with a team like this one. I have got a lot out of this time with the Ferrari Driver Academy. The work on the simulator, the meetings with the engineers are all things that will help me over the rest of the season and in general in the future. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Quisiera aportar que Cristian Viterois es tercer piloto de Mercedes para el próximo año.
saludo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Este topic está muy bien.
En 4-5 años alguno de estos dará que hablar y la "masa" Alonsófila y Alonsófoba que no ve más allá ni habrá oido nombrarlos. Yo sigo de lejos la carrera de Carlos Sainz Jr., pero a los demás, salvo Mehri y Ricciardo este año, creo que los desconozco por completo. Moito Obrigado. ![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sobre el tema de Sergio Pérez, la jugada puede ser para 2013. El 2012 con Massa, y luego el mexicano si sigue apuntando maneras. Pérez puede estar para entonces más "madurito", y sumar dinero mexicano a la cartera de Ferrari, que si Fernando sigue con el Santander supondría un importante pelotazo monetario incluso para Ferrari.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sobre el tema de Sergio Pérez, la jugada puede ser para 2013. El 2012 con Massa, y luego el mexicano si sigue apuntando maneras. Pérez puede estar para entonces más "madurito", y sumar dinero mexicano a la cartera de Ferrari, que si Fernando sigue con el Santander supondría un importante pelotazo monetario incluso para Ferrari. Aqui coincido plenamente contigo, creo que están esperando a Perez,sino no se entendería lo de Massa (porque hay que ver los puntos que ha conseguido él frente a los compañeros de los otros pilotos top para que se le caigan a uno los palos del sombrajo).Ferrari de momento está perdiendo valiosisimos puntos de cara al Campeonato de Constructores mientras esté Massa. Pero lo mismo luego lo recuperan con lo que aporte Slim, que no son 2 duros ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Quisiera aportar que Cristian Viterois es tercer piloto de Mercedes para el próximo año. saludo. y pensar (si no me equivoco) que estaba apadrinado por BMW en su momento...las cosas que tiene la vida ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Comp miembros del Programa de Jovenes Pilotos del equipo Merecedes (Merhi y Juncadellla), veo lógico subir el topic para hablar del futuro de ambos dentro de la estructura alemana...
¿Que les deparará a ambos?¿GP2 o World Series?¿o incluso DTM?... http://www.lasprovincias.es/v/20111003/dep...e-20111003.html Era una simple cuestión matemática. A Roberto Merhi le bastaba con ser quinto para proclamarse campeón de la F-3 Euroseries, pero se dejó la calculadora en casa. Desde la salida apabulló a sus rivales una vuelta tras otra hasta cruzar la línea de meta con más de 17 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Juncadella. Un triunfo brutal para entrar en la historia. El castellonense se convierte en el primer piloto español que logra ganar este campeonato, el que no pudo llevarse Vettel. Merhi sigue así los pasos de Hamilton, Di Resta o Hulkenberg. En la línea de meta le esperaba la bandera a cuadros y la celebración. Los suyos le rodearon con banderas y su equipo le puso en el cartel la información deseada, 'champion'. ?l, emocionado, cruzó la meta alzando los brazos y aplaudiendo, quemó rueda y, cuando llegó al box, se lanzó de cabeza hacia familiares y amigos para sumergirse en un mar de abrazos inenarrables. Hubo uno que significó más, el de Norbert Haug. El máximo responsable de Mercedes Motor-Sport ve en Roberto a su niño mimado, tanto que el castellonense tiene asegurada una prueba con un DTM. Merhi, sabedor de sus posibilidades, prefiere pilotar un fórmula uno: «Sería un sueño». No sabe cual es su futuro y aseguró que no tiene ninguna preferencias, aunque, eso sí, le gustaría «no dejar los fórmulas». Antes había hablado en la pista. Dio todo un espectáculo. No necesitó adelantar como el sábado. Merhi tiró desde la primera curva y poco a poco fue martilleando la moral de sus rivales. Juncadella lo intentó. Con tan solo cinco vueltas el catalán ya era el único que parecía cuestionar la victoria del castellonense. Nada más lejos de la realidad. Separado ya por más de tres segundos, un pequeño problema lo retrasó siete más y ahí se acabó. Merhi, ajeno a todo en la carrera en la que según reconoció más nervioso ha estado de toda su vida, siguió a lo suyo, rebajando sus tiempos y aumentando su distancia hasta que a falta de siete vueltas le separaba de su compañero de equipo toda la recta de meta, un mundo. Al de Benicàssim le bastaba con ser quinto siempre que Wittman, su máximo rival, lograra el triunfo en la prueba. No sólo se llevó los 25 puntos, sino que el germano bastante hizo con cruzar la meta en la quinta posición a medio minuto del vencedor y campeón. Y eso que a él le costó asimilarlo. «No me lo creía hasta que he salido de la última curva, he encarado el coche recto, he acelerado a tope y todos me felicitaban por radio», dijo. Tan feliz era Roberto que incluso en la rueda de prensa oficial colocó el trofeo a la vista de todos. Su futuro es una incógnita que no tardará en desvelarse (Mercedes parece tener claro que el año que viene será piloto de DTM), aunque de momento toca disfrutar del título. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ROBERTO MERHI...CAMPEON F3 EUROSERIES...¿Y AHORA QUE?
http://loganf1.blogspot.com/2011/10/robert...uroseriesy.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Muy bien traído este:
Merhi ¿y ahora que? Por dos razones: 1.-No es ganar las Euroseries y ya está, tiene que seguir subiendo 2.-el tío es buenísimo pero tiene muy dificil que le apoyen para hacer la GP2 ¿Euroseries-DTM-F1? ¿Euroseries-GP2-F1? Yo creo que dependerá mucho de que gane tambien Macao (pena de Masters de Zandvoort). PD Sergio Perez ya es piloto de F1, ese tema cuadra mas en el topic de Silly Season que en este ¿no creeis?. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:41 AM |