BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA QANTAS 2011 25 - 27 de Marzo de 2011 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren (9) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Melbourne. Una vuelta al circuito. Conduce... Bruno Senna (HRT F110, 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Lidiar con el circuito de Albert Park resulta muy engorroso. Cuando los pilotos llegan allí, está lleno de polvo y hojas, así que cuesta decir donde esta el agarre. Además, está muy bacheado. En las curvas 11 y 12, llegas a gran velocidad, en septima a tope de vueltas, y tratas de llevar el coche lo mas cerca posible del muro de la derecha. Puedes oír el eco del motor porque está muy cerca del muro, y la precisión que hace falta por allí es inmensa; muchos coches se acaban saliendo en la curva 12." Anthony Davidson Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Jenson Button (McLaren) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:23.919 2 M. Webber RED BULL 1:24.035 3 F. Alonso FERRARI 1:24.111 4 J. Button McLAREN 1:24.675 5 F. Massa FERRARI 1:24.837 6 N. Rosberg MERCEDES 1:24.884 7 M. Schumacher MERCEDES 1:24.927 8 R. Barrichello WILLIAMS 1:25.217 9 R. Kubica RENAULT 1:25.372 10 A. Sutil FORCE INDIA 1:26.036 11 L. Hamilton McLAREN 1:25.184 12 S. Buemi TORO ROSSO 1:25.638 13 V. Liuzzi FORCE INDIA 1:25.743 14 P. de la Rosa SAUBER 1:25.747 15 N. Hulkenberg WILLIAMS 1:25.748 16 K. Kobayashi SAUBER 1:25.777 17 J. Alguersuari TORO ROSSO 1:26.089 18 V. Petrov RENAULT 1:26.471 19 H. Kovalainen LOTUS 1:28.797 20 J. Trulli LOTUS 1:29.111 21 B. Senna HISPANIA 1:30.526 22 K. Chandhok HISPANIA 1:30.613 23* T. Glock VIRGIN 1:29.592 24* L. di Grassi VIRGIN 1:30.185 * T. Glock y L. di Grassi habían clasificado 21 y 22 respectivamente pero tomaron la salida desde la calle de boxes. El equipo cambió algunas partes en el coche y realizaron modificaciones en los reglajes. Algo que esta penalizado. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button McLAREN 1:33:36.531 2 R. Kubica RENAULT +12.0 3 F. Massa FERRARI +14.4 4 F. Alonso FERRARI +16.3 5 N. Rosberg MERCEDES +16.6 6 L. Hamilton McLAREN +29.8 7 V. Liuzzi FORCE INDIA +59.8 8 R. Barrichello WILLIAMS +60.5 9 M. Webber RED BULL +67.3 10 M. Schumacher MERCEDES +69.3 11 J. Alguersuari TORO ROSSO +71.3 12 P. de la Rosa SAUBER +74.0 13 H. Kovalainen LOTUS +2 Vueltas 14 K. Chandhok HISPANIA +5 Vueltas Abandonos 15 T. Glock VIRGIN +17 Vueltas 16 L. di Grassi VIRGIN +32 Vueltas 17 S. Vettel RED BULL +33 Vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +49 Vueltas 19 V. Petrov RENAULT +49 Vueltas 20 B. Senna HISPANIA +54 Vueltas 21 S. Buemi TORO ROSSO +58 Vueltas 22 N. Hulkenberg WILLIAMS +58 Vueltas 23 K. Kobayashi SAUBER +58 Vueltas 24 J. Trulli LOTUS +58 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.358 Mark Webber (Red Bull-Renault) Los mejores momentos del Gran Premio de Australia de 2010 TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 Previo Clasificación 07:00 Clasificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 Previo GP AUSTRALIA 14:00 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 01:52 La fórmula: Gran Premi 0 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 07:00 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 13:45 Diferido GP AUSTRALIA. 19:00 Diferido GP AUSTRALIA. Nou 2 Horarios de emisión de TPA: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SABADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 07:00 Previa 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Diferido: 14:00 1ª y 2ª Sesión de Entrenamientos Libres DOMINGO Diferido: 00:00 Clasificación Recordad, en la madrugada del sábado al domingo el tiempo se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() PREVIO TEMPORADA 2011 ![]() EQUIPOS Y PILOTOS 2009 RED BULL RACING Chasis: RB7 Motor: Renault RS27-2011 KERS 01. Sebastian Vettel 02. Mark Webber Daniel Ricciardo VODAFONE McLAREN MERCEDES Chasis: MP4-26 Motor: Mercedes-Benz FO 108X KERS 03. Lewis Hamilton 04. Jenson Button Pedro De La Rosa* Gary Paffet SCUDERIA FERRARI MARLBORO Chasis: F150º Italia Motor: Ferrari 056 KERS 05. Fernando Alonso 06. Felipe Massa Giancarlo Fisichella* Jules Bianchi Marc Gené MERCEDES GP Chasis: MGP W02 Motor: Mercedes-Benz FO 108X KERS 07. Michael Schumacher 08. Nico Rosberg LOTUS RENAULT GP Chasis: R31 Motor: Renault RS27-2011 KERS 09. Nick Heidfeld 10. Vitaly Petrov Robert Kubica Bruno Senna Romain Grosjean AT&T WILLIAMS Chasis: FW33 Motor: Cosworth CA2011 KERS 11. Rubens Barrichello 12. Pastor Maldonado Valtteri Bottas FORCE INDIA F1 TEAM Chasis: VJM04 Motor: Mercedes-Benz FO 108X KERS 14. Adrian Sutil 15. Paul di Resta Nico Hulkenberg SAUBER F1 TEAM Chasis: C30 Motor: Ferrari 056 KERS 16. Kamui Kobayashi 17. Sergio Pérez Esteban Gutierrez SCUDERIA TORO ROSSO Chasis: STR06 Motor: Ferrari 056 KERS 18. Sébastien Buemi 19. Jaime Alguersuari Daniel Ricciardo Jean Eric Vergne TEAM LOTUS Chasis: T128 Motor: Renault RS27-2011 SIN KERS 20. Heikki Kovalainen 21. Jarno Trulli Luiz Razia* Davide Valsecchi Ricardo Teixeira HISPANIA RACING F1 TEAM Chasis: HRT F111 Motor: Cosworth CA2011 SIN KERS 22. Narain Karthikeyan 23. Vitantonio Liuzzi VIRGIN RACING Chasis: MVR-02 Motor: Cosworth CA2011 SIN KERS 24. Timo Glock 25. Jérôme d'Ambrosio *Tercer Piloto CALENDARIO 2011 10 de Abril: Gran Premio de MALASIA (Sepang) 17 de Abril: Gran Premio de CHINA (Sangai) 08 de Mayo: Gran Premio de TURQUIA (Istambul Park) 22 de Mayo: Gran Premio de ESPA?A (Montmeló) 29 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco) 12 de Junio: Gran Premio de CANADA (Gilles Villeneuve) 26 de Junio: Gran Premio de EUROPA (Valencia) 10 de Julio: Gran Premio de GRAN BRETA?A (Silverstone) 24 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheimring) 31 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring) 28 de Agosto: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps) 11 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza) 25 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) 09 de Octubre: Gran Premio de JAP?N (Suzuka) 16 de Octubre: Gran Premio de COREA (Yeongam) 30 de Octubre: Gran Premio de INDIA (Delhi) 13 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina) 27 de Noviembre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos) SALEN: Bahrein. ENTRAN: Delhi. NOVEDADES 2011 Neumáticos Pirelli. La temporada de 1991 fue la última temporada del fabricante italiano en la F1. Ahora, en 2011 y hasta la temporada de 2013 Pirelli abre una nueva etapa en la Fórmula 1 en la que se convierte en el único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Características. - Más fáciles de llevar a la temperatura óptima. - Degradación muy rápida. - Neumático delantero más adhrente: Sobrevirador ¿Cómo diferenciar los compuestos? El nombre "Pirelli P ZERO" en los neumáticos tendrá un color asignado según sea su compuesto. Súper Blando: Rojo Blando: Amarillo Medio: Blanco Duro: Plata Lluvia extremos: Naranja Lluvia Intermedios: Azul Claro KERS Como en 2009, su potencia máxima sigue fijada en los 60kW, unos 80Cv, que el piloto podrá accionar durante 6,6 segundos por vuelta. Alerón Trasero Móvil - Los pilotos desde el cockpit podrán modificar el ángulo de incidencia del alerón trasero de su coche. - Solo podrá utilizarlo el piloto que se encuentre a menos de un segundo del coche que persigue. Información que se le indicará al piloto mediante un testigo en su cockpit. - Podrá ser utilizado en cualquier momento durante las sesiones del viernes y el sábado. - En Carrera su uso estará limitado, en principio, a una sección de 600m. en la parte final de la recta principal de los circuitos. - En las dos primeras vueltas de la carrera, y dos primeras tras la retirada del Safety Car, no se podrá hacer uso de él. Prohibición de Conducto F y Doble Difusor - Se prohiben las "aletas de tiburón" que unan el capó motor con el alerón trasero y calquier mecanismo que se sirva del movimiento del piloto para alterar la aerodinámica del coche. - Se ha limitado de manera más estricta el reglamento referente al difusor. Peso - El peso mínimo del monoplaza aumenta en 20Kg, se eleva de los 620kg. a los 640kg. - El reparto de pesos es fijo. El peso mínimo sobre las ruedas delanteras debe de ser de 291kg. y sobre las ruedas traseras de 342kg. ?rdenes de Equipo Las órdenes de equipo vuelven a estar permitidas por la FIA. Norma del 107% Vuelve a recuperarse esta norma que había sido utilizada por última vez en la temporada 2002. - Los pilotos no podrán tomar la salida si en su mejor vuelta de calificación superan el 107% de la mejor vuelta de la Q1. - Los comisarios deportivos podrán permitir a un piloto que haya superado el 107% tomar la salida si a lo largo del fin de semama marcó un tiempo adecuado. Caja de Cambios - Tendrá que durar cinco GP's consecutivos en lugar de cuatro GP's. - Se permitirá una sustitución sin penalización, siempre que no sea la última prueba del Mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Neumáticos seleccionados por Pirelli:
![]() Zona de uso de alerón trasero móvil: ![]() Finalizada la Pretemporada 2011 este fin de semana en Barcelona ya solo quedan 10 días para el inicio del Mundial 2011 con el Gran Premio de Australia. Abro ya el Topic de la carrera para que vayamos colgando las noticias y debates que se vayan generando. Errores como siempre los habrá. Así que o los posteáis directamente en el topic o me enviáis un MP y trataré de corregirlos. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Perfecto, Felicidades Accitano
![]() Ya huele a gasolina ![]() -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Grande, Accitano. Que ganas tenía de ver este topic arriba del todo. Ahora ya puede empezar la temporada
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Qué grande el topic. Gracias por él.
Ya está tabierto el tema, ya queda menos. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Gracias Accitano! Como se echaba ya de menos el ritmo de carreras y previos! Ya queda menos para comenzar a disfrutar...
A ver quién con la poquita información que tenemos por los tests se aventura a hacer un pronóstico... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 85 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.613 ![]() |
Gracias Accitano! Como se echaba ya de menos el ritmo de carreras y previos! Ya queda menos para comenzar a disfrutar... A ver quién con la poquita información que tenemos por los tests se aventura a hacer un pronóstico... y pronosticar a cuantas paradas se resuelve el GP.. voy bastante perdido ,una incognita no? |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A ver quién con la poquita información que tenemos por los tests se aventura a hacer un pronóstico... Pues yo mismo, ;-P Esta es la que creo es ahora mismo la jerarquia... 1- RedBull y Ferrari 2- Mercedes y McLaren 3- Williams + Renault 4- STR + Sauber + Force India 5- Lotus 6- Virgin 7- HRT Asi pues, me tiro a la piscina... 1- Alonso 2- Webber 3- Hamilton, que a pesar del coche es un tremendo piloto 4- Massa 5- Rosberg 6- Barrichello 7- Heidfeld 8- Alguersuari 9- Kobayashi 10- Perez Pole: Vettel, que rompe en carrera VR: Massa, con gomas nuevas las ultimas 10 vueltas |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Gracias Accitano! ¡No me había dado cuenta lo poco que queda ya!
![]() Por cierto, ¿ese logo de McLaren encabezando la lista de inscritos es porque eres maclatero ![]() A que aviso a los del mismísimo demonio... ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Realmente el logo de McLaren es el primero en el gif porque es el mismo que utilice la temporada pasada, que fue cuando lo hice, y por eso tiene el orden que tuvieron por dorsales los equipos el año pasado.
![]() Y aunque creo que soy más de pilotos que de equipos... McLaren y su historia tiene un interés para mí un poco por encima de Ferrari -aunque creo que es simplemente porque no he profundizado tanto en la historia de la scuderia-. ![]() Aunque aparecer en el "mismísimo demonio" tiene su prestigio... quizás tendría que plantearme un apoyo más directo. Que me da que McLaren esta temporada lo va a necesitar. ![]() ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
por fin!!!!!! ay q ganas ya!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pronóstico sobre paradas : creo que veremos distintas opciones entre 2 y 3, que no nos extrañe ver alguna cosa descabellada, pero en principio creo que vamos a ver más opciones de 2 paradas de lo podamos pensar en principio. Será emocionante este tema en las dos o tres primeras carreras, luego ya veremos...
Creo que hay bastante diferencia entre la conservación de los neumaticos Pirelli entre escuderías (más que el año pasado...). Sobre las escuderías, es casi imposible pero para esta primera carrera creo que habrá muchos problemas de fiabilidad y "juventud" (sobre todo en el fondo de la parrilla), apostaría por ver terminar a 10-12 coches. Red Bull creo que está clarísimamente por delante, al menos a una vuelta, y probablemente también en stints largos. Ferrari creo que puede estar detrás (a distancia de entre medio segundo y 1 segundo), con Renault, Mercedes y la incógnita de McLaren. Renault creo que puede ser la sorpresa, y según el nivel de sus pilotos se puede meter entre el 4º y el 7º en estas primeras carreras. Williams por detrás cerca de las escuderías de delante. Y luego un gap con Toro Rosso delante de Sauber y Force India. Sauber creo que empezará mejor que el año pasado, y Force India ya veremos qué tal anda este año... Lotus malayo se puede pegar a los dos últimos coches de estas escuderías con una distancia no mayor de medio segundo según el circuito. Estarán por debajo del segundo yo creo. Y luego detrás, HRT y Virgin, espero que por este orden. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que grande Accitano.......
Que rujan los motores ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Grande Accitano, muy grande como siempre
Que ganas de que empiece!!!!! -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 20-September 10 De: barcelona Usuario No.: 8.956 ![]() |
Felicidades Accitano,
Que ganas tengo que esto comience y se vayan apagando los rumores. Espero que sea una carrera llena de alicientes, y por mi parte, voy a esperar algún pequeño contratiempo de Button o Hamilton y así ver a Pedro en la parrilla. La esperanza es lo último que se pierde. ¿Estará Pedro en Australia?, |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¿Y a mí que no me gusta nada hacer pronósticos? Ni me gusta ni me interesa, ahora que lo pienso... Me agobia muchísimo cuando en estas fechas antes de que comience todo mis conocidos me preguntan lo de "¿qué, este año qué?" Y me da ganas de contestar: ¡yo qué pijo sé! Porque es que cada año que pasa menos sé pronosticar qué pasará... En fin, disgresiones para pasar el rato hasta que comienza la acción... Así que mi pronóstico es... que veré todas las carreras con mucha atención
![]() ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Este año tienes obligado dejar tus impresiones y comentario final de cada fin de semana, nos acostumbraste a ello y el año pasado lo dejaste. Este año es obligado.
Hablando de pronosticar, ¿alguien cree imposible que no se vuelva a repetir los 3 primeros puestos de la parrilla de salida de australia 2010? No veo a nadie capaz de colarse entre esos 3. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Este año tienes obligado dejar tus impresiones y comentario final de cada fin de semana, nos acostumbraste a ello y el año pasado lo dejaste. Este año es obligado. Hablando de pronosticar, ¿alguien cree imposible que no se vuelva a repetir los 3 primeros puestos de la parrilla de salida de australia 2010? No veo a nadie capaz de colarse entre esos 3. +1 y si no lo hace "Al mismisimo demonio" con el ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pronóstico sobre paradas : creo que veremos distintas opciones entre 2 y 3, que no nos extrañe ver alguna cosa descabellada, pero en principio creo que vamos a ver más opciones de 2 paradas de lo podamos pensar en principio. Será emocionante este tema en las dos o tres primeras carreras, luego ya veremos... A mi no me extrañaría ver estrategias a 4 parasas -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Gracias por el previo accitano, este topic será una bolsa de oxígeno para el foro!
Qué ganas de que empice la temporada!!! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sobre las paradas, yo creo que los equipos van a intentar hacer las mínimas posibles aunque el tiempo de carrera sea mayor, sobretodo si la dificultad para adelantar sigue siendo parecida a la de los últimos años.
Tengo mis dudas si con el Kers + Alerón móvil se van a producir muchos más adelantamientos que anteriormente, veremos... Intentar hacer una estrategia a 4 paradas lo veo complicado sobretodo porque para aprovechar la ventaja debes poder adelantar sin perder tiempo, y como van a tener pilotos por delante más lento con estrategias algo menos arriesgadas me veo varios trenecitos, además del riesgo que hay siempre en cada parada a que algo salga mal. Creo que Slow Nick no va a ser de los pilotos que vaya a estrategia de 4 paradas. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sobre las paradas, yo creo que los equipos van a intentar hacer las mínimas posibles aunque el tiempo de carrera sea mayor, sobretodo si la dificultad para adelantar sigue siendo parecida a la de los últimos años. Tengo mis dudas si con el Kers + Alerón móvil se van a producir muchos más adelantamientos que anteriormente, veremos... Intentar hacer una estrategia a 4 paradas lo veo complicado sobretodo porque para aprovechar la ventaja debes poder adelantar sin perder tiempo, y como van a tener pilotos por delante más lento con estrategias algo menos arriesgadas me veo varios trenecitos, además del riesgo que hay siempre en cada parada a que algo salga mal. Creo que Slow Nick no va a ser de los pilotos que vaya a estrategia de 4 paradas. El otro día le lei a un piloto de Force India (no recuerdo quien era exactamente) que es mejor ir a más paradas que quedarse en pista con unas gomas que valen menos que un triciclo. Comentaba que el deterioro de las mismas era tan brutal que te provocaba pilotar de una forma tan lenta que al final no salía rentable. Vamos que lo que hizo Schumi en Magny Cours con Fernando es lo que a ellos mejor les iba. Sobre lo que comentas de las dudas sobre los adelantamientos yo también tengo alguna pero creo que vamos a ver más porque los pilotos van a tener que tener tantas cosas en cuenta que se les va a ir la pinza alguna vez. Se me olvidaba (imperdonable por cierto), Accitano muchas gracias por el super previo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Enhorabuena por el previo. Qué ganas que esto empiece!
Una cosilla sin mucha importancia... Veo que en la lista de pilotos, a Trulli le pones el dorsal 21 y a Kovalainen el 20. En cambio, viendo en formula1.com, en la lista de pilotos, allá le asigna el 20 a Trulli y el 21 a Kovalainen. ¿Cuál de las dos versiones es la correcta? Un saludo y perdón por el detallito de nada. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Oh, Dios mío, gracias! Creí que no llegaría nunca! Solo faltaría que hubiese otra revuelta en Australia
![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El otro día le lei a un piloto de Force India (no recuerdo quien era exactamente) que es mejor ir a más paradas que quedarse en pista con unas gomas que valen menos que un triciclo. Comentaba que el deterioro de las mismas era tan brutal que te provocaba pilotar de una forma tan lenta que al final no salía rentable. Vamos que lo que hizo Schumi en Magny Cours con Fernando es lo que a ellos mejor les iba. Sobre lo que comentas de las dudas sobre los adelantamientos yo también tengo alguna pero creo que vamos a ver más porque los pilotos van a tener que tener tantas cosas en cuenta que se les va a ir la pinza alguna vez. Se me olvidaba (imperdonable por cierto), Accitano muchas gracias por el super previo. Vamos, que ya no será tan rentable hacer un "Alonso a lo Ímola" ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Solo faltaría que hubiese otra revuelta en Australia ![]() No llames al mal tiempo... que me veo a los aborigenes indios australianos... paseando por las calles de Melbourne y reclamando su tierra a los colonizadores occidentales. ![]() Gracias por el previo Accitano!!! de lujo como SIEMPRE!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Con inmenso placer, aporto mi granito de arena al primer hilo de GP de la temporada.
![]() Podio de 1985, en Adelaida, primer GP de Autralia. Lafitte, Rosberg (Keke, y sin cigarro en la boca) y Philippe Streiff. Acabaron 8 coches de 24. ![]() Ayrton Senna en el Lotus 99T de 1987, con el desaparecido Peter Warr al fondo y un joven Nigel Stepney en el morro del coche, justo tras la "pantalla plana" de tiempos que hay sobre el coche. ![]() El equipo Marlboro McLaren Honda, ganador de 15 de las 16 carreras en 1988. El señor japones con gafas que hay detrás de Prost es Osamu Goto, "creador" de aquel fabuloso Honda V6 turbo y desde hace bastantes años, suegro de Jean Alesi. Gordon Murray aparece justo entre el brazo y la cabeza de Ron Dennis. ![]() 1991. "Déjà vu" de la carrera de 1989 (dos horas corriendo con esa cantidad de agua en la pista y el correspondiente "spray" facilitando la visibilidad). Esta vez se corrió un rato (media hora) y al ver la cantidad de porrazos y accidentes (Mansell saliendo del suyo cojo directo a la ambulancia), se paró la carrera. No recuerdo que nadie saliera en TV comiendo helados... ![]() Damon Hill corriendo en ese "pedazo" de Brabham BT60B, creo... Nada que ver con los gloriosos tiempos de Motor Racing Developments en los 60, 70 y 80... ![]() ?ltima victoria de Senna. Ese McLaren (MP4/8) era superior en ese momento a los temibles Williams FW15B. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Segunda parte. He cortado en 1993 intencionadamente ya que es el "último" año Senna (no era santo de mi devoción pero al César lo que es del César).
![]() Podio de 1994. La juventud al poder. Gerhard Berger (35), Nigel Mansell (41) y Martin Brundle (35). Entre paréntesis los años que tenía en 1994. ![]() Podio que fue posible por "la colisión"... ![]() El año siguiente (1995), Damon Hill vencía con dos vueltas de ventaja al siguiente clasificado. ![]() Curso de 1996, ya en Melbourne. Incluido Ukyo Katayama... ![]() Debut a lo grande. ![]() Rueda de prensa. Menudo momentazo, con dos pilotos españoles a punto de debutar en F1 a la vez... ![]() Inicio "salvaje" de la tempodada 2002. PD: menuda trastada lo de Bahrein porque el recopilatorio de ese GP será monográfico, concretamente del año 2005 y de un piloto en cuestión... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Podio de 1994. La juventud al poder. Gerhard Berger (35), Nigel Mansell (41) y Martin Brundle (35). Entre paréntesis los años que tenía en 1994. Joer... que gustirrinin!!! de fotos!!! ![]() ![]() ![]() Tranqui... que verás como el de Bahrein... simplmente lo trasladamos a finales de año (se te exigirá monográfico) ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vamos, que ya no será tan rentable hacer un "Alonso a lo Ímola" ![]() Salvo que haya un milagro va a ser practicamente imposible. Una pena porque este tipo de carreras son una buena prueba para ver de que pasta está hecho el piloto. Otra parecida que recuerdo es la Pedro en Turquía con McLaren. Dos demostraciones de cuajo como piloto. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por partes, granDes fotos Ainsman y grandes recuerdos.....
Bajo mi punto de vista y aunque las carreras se vuelvan una locura...cuantas mas paradas mejor, mas puntos calientes durante los GP tendremos. En cuanto al numero de las mismas, 6 me parece una barbaridad. Esperemos de 2 a 4, como dijo Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gracias Accitano, gran previo. Este gran circo esta a punto de empezar y el aperitivo que nos deja Ainsman esta muy bien también.
Que raro que aún nadie comente el tiempo que hará, dónde está el de la bola de cristal?... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Joer, hay que ver lo poco que ha envejecido Pedro y lo cambiado que está Norbert Haug. con bigote y sin gafas
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ahora si que si, ahora si que empieza todo! Bien Accitano, un año más de previos y muchos más!
Señores, semana y media!!! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Fantástico previo, como simpre
![]() Os dejo una noticia via twitter: PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Mañana me hare el asiento en McLaren. A ver si llegamos a tiempo para Australia, ira justo al tener que ser de fibra de carbono... ¿Será que se va a subir al maclata o que hay que estar preparado por si falla algún titular? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por cierto, parece que hay follón con el uso del alerón móvil en la zona de adelantamiento que han designado en Merlbourne. La recta no da mucho de sí...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Fantástico previo, como simpre ![]() Os dejo una noticia via twitter: PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Mañana me hare el asiento en McLaren. A ver si llegamos a tiempo para Australia, ira justo al tener que ser de fibra de carbono... ¿Será que se va a subir al maclata o que hay que estar preparado por si falla algún titular? Siempre mandan el asiento del piloto reserva. Como se mandan sus monos, cascos, guantes, etc... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
pues ya le podria entrar un resfriao a button o hamilton aunque sea de 2 diitas jaja
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Magnifico previo Accitano, como siempre, en tu linea.
saludos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Accitano, tu curro es impagable. GRACIAS
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Creo que es la primera vez que te leo Accitano, aun asi, gran comentario. Creo que me he enterado de algo mas hoy.
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Cómo se parece el Williams de la foto que ha colgado Aisman a los coches de este año... Involución absoluta (al menos en apariencia)
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Viendo las fotos, deberian permitir anunciarse a las marcas de tabaco, por lo menos durante las 2 proximas temporadas para que no faltaran patrocionios... jeje
Gracias por el previo Accitano. |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo creo que no entendí muy bien la norma del alerón móvil... ¿¿¿que pasa que la FIA impone donde exactamente podrá bajar y subir la carga??? Eso para mí es manipular, debería de dar cancha a los pilotos con algunas límites, seguro que es más divertido, pero eso de imponer la zona o las zonas del circuito donde se pueda utilizar el alerón móvil como que no lo veo y no me gusta un pelo.
Ojala dejen correr a Pedro algín viernes este año como antaño marcando poles a diestro y siniestro! Saludos. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, parece que hay follón con el uso del alerón móvil en la zona de adelantamiento que han designado en Merlbourne. La recta no da mucho de sí... No me estraña, lo que no entiendo es la creacion de una nueva norma que implica un monton de pasta y que a su vez esta limitada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Es que el alerón movil por beneficios y seguridad solo es conveniente usarlo en rectas y claro cuando se llegua a circuitos urbanos o semiurbanos pues las rectas como que se quedan algo cortas en algunos casos.
Para Australia se ha decidido que la recta principal sea el lugar donde poder activar el sistema, no creo que hubiese otra parte en el circuito donde hacerlo, y el punto de medición donde se verá que piloto podrá hacer uso del sistema en la recta porque va a menos de un segundo del coche que lleva delante será en justo antes de la curva 13 (Stewart). ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Gracias accitano por la inmensidad de información
![]() Sobre lo del alerón movil no lo veo nada claro si va a servir de algo. Recuerdo (de memoria) más adelantamientos en la semi-recta después del primer zig-zag que no en la recta principal. ¿ Quizás se ha puesto en la recta porque ahí no hay limitación por los ratios de las marchas ? Me explico, si al final de recta se llega con una marcha sin estar al limite de rpm puede tener sentido poder estirarla más, en cambio si ya estás al límite de la marcha al final de una recta, no te servirá de nada ... |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar...
Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda? (No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...) -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En muchos aspectos estoy de acuerdo.
En estas condiciones, va a haber un monton de denuncias y sospechas de si este piloto lo activo donde no debia, etc... como se penaliza el uso incorrecto, con un paso por boxes? No se,e s complejo. Yo creo que cada uno deberia usarlo cuando le venga en gana. Que es peligroso usarlo en una curva? bueno, entiendo que el piloto no es tonto y sabe donde le da ventaja usarlo... Tambien es peligroso pasar una curva a 200Km/h. No se, creo que es una tonteria limitar su uso. Yo creo que van a dar mucho mas juego los neumaticos que los alerones y demas gadgets... |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar... Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda? (No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...) Seguro que Raquel nos contestaria unas cuantas cosas, pero de lo que estoy seguro es que se partirian de risa de ver como esta la F1 en nuestro tiempo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Zona de uso de alerón trasero móvil:
![]() Espero el mapa exprese de la mejor manera posible la zona aprovada por la FIA para el uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como algun comisario falle por milesimas, sobre ese segundo, y se produzca un adelantamiento......me veo el GP lleno de reclamaciones y posteriores rectificaciones de puestos, en el mismo
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Por lo que he podido leer, el sistema que controlará la difencia entre los pilotos e indicará a cada piloto si podrá cambiar o no el ángulo de incidencia de su alerón lo gestionará un ordenador y no habrá participación de ningún comisario en la decisión.
Sobre el KERS si comparto que su uso no debería de estar restringido a un tiempo determinado por vuelta. Pero con el alerón trasero móvil necesito ver como va en las primeras carreras... no se si en los sesiones libres o de clasificación llegaremos a ver a algún piloto hacer un recto al terminar alguna recta por haber tratado de apurar en exceso una incidencia reducida de su alerón trasero. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo?
Y si hay un error que pasará? ya no hablo de las sanciones sino de casos limite : la radio se escucha mal y el piloto lo entiende mal ( a proposito o no), el que comunica la info lo hace mal ( lo mismo, a proposito o no, y si el que comunica es de la FIA peor aun..) Como no sea un sistema automático y fiable ( y ni con esas estoy seguro) creo que vamos a estar entretenidos ... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo? Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo. La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.086 ![]() |
Como cada año, accitano vuelve a casa por ... primavera.
Gracias por los previos. Esto no sería lo mismo sin ellos. |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo. La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático. Gracias! Ya tengo ganas de ver como afecta todo esto a la carrera! |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Y por puntualizar la excelente información que nos desgrana accitano, aparte de todo esto, una vez rebasada esa recta elegida para el uso del alerón movil (recta principal, o la zona que sea en tal o cual circuito), pues una vez rebasada esa zona, el dispositivo de accionamiento queda "bloqueado", por asi decirlo, evitando que nadie lo pueda usar, por error o lo que fuere, en otra zona del circuito...
Como bien se explica, todo el proceso está automatizado, por lo que , en principio, es poco probable que haya errores/ventajas/polemicas/o fallos en su utilizacion...vamos, que la cosa está bastante limitada y controlada... En cierta medida, tanto control es en pro de la propia seguridad, para evitar por ejemplo, que alguien excesivamente optimista, o por error, lo conecte en una curva y produzca una salida, o situaciones peligrosas... Tal vez, yo quitaría lo de la norma de tener que estar a menos de un seg. para usarlo...no se.... Un saludo.....y se me olvidaba: a sus pies Señor accitano....previo monstruoso!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No quiero ni llegar a pensar lo que puede suceder si a algun piloto en el momento cumbre no se le enciende la luz...
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ni siquiera creo que tengamos que irnos a los Nuvolaris, Caracciolas y compañía...
Con preguntarle a los Laudas, Stewarts, o a los Prosts, Mansells o Piquets creo que basta. Al final, con tanta historia dentro de la trama principal acabarán despistando a todo el mundo. Si la receta es bien fácil: misma potencia, con la mitad de frenos, la mitad de agarre mecánico (electrónica) y un tercio de agarre aerodinámico... El volante del Ferrari creo que tiene casi 50 botones. Hace no tantos años, sólo había uno, el de overboost del turbo y poco más, y antes ni eso... Y ojo, que no creo que la seguridad se viera comprometida, entre otras cosas porque el piloto tiene como función principal llevar esos artefactos lo más cerca de su límite... Aunque algunos claramente llevaran el coche por encima de sus posibilidades (no puedo dejar de recordad a Alesi y su Tyrrell). http://www.youtube.com/watch?v=Vg3WCsDKZTg Sí, está más que claro que soy un nostálgico de décadas anteriores... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo a este Gran Premio siempre le he tenido un cariño especial.Para mi, significa el primer punto de Pedro y por tanto los primeros gritos, gritos mudos en el silencio de la noche para no despertar a la familia...los de un recien llegado a este mágico mundo donde velocidad y espectaculo se mezclan de una manera indisoluble.
También significa el debut de Alonso, con esos primeros libres que invitaban al optimismo, sobre un coche recien montado en el último momento, en una pretemporada en la que hasta 3 meses antes no había acuerdo en firme con el motorista, Ford-Cosworth si mal no recuerdo, en la que un aventurado Paul Stoddart había comprado Minardi evitando así su desaparición. Ese Gp significa el primer olor a gasolina de la temporada, el soleado ambiente austaliano, koalas, kanguros, los pilotos en bañador practicando surf, más abiertos y comprometidos con el espectaculo que en ningún otro gp... La magia que sólo quizás alcance su punto parecido con la celebración del Campeon del Mundo en Brasil... Comienza...demos gas que ya llega...ya está aquí... Descontando... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jean Alesi y su Tyrrel WRC... por Dios!!! ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Por cierto, este año, los carteles son preciosos
(no se si serán los definitivos pero son preciosos) ![]() Aquí el resto -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Confirmados los colores que Pirelli utilizará esta temporada para que podamos diferenciar sus neumáticos.
![]() Súper Blando: Rojo Blando: Amarillo Medio: Blanco Duro: Plata Lluvia extremos: Naranja Lluvia Intermedios: Azul Claro Fuente: Pirelli.com Algunas asignaciones de colores son distintas a las que se habían rumoreado hasta hoy. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Por cierto, este año, los carteles son preciosos (no se si serán los definitivos pero son preciosos) ![]() Aquí el resto Coñe, el de España es mucho más feo y hasta no parece de la misma serie que los otros. |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Coñe, el de España es mucho más feo y hasta no parece de la misma serie que los otros. Si Catalunya traga con ese cartel, está claro que el poder de Bernie está por encima del de todos, incluso los políticos. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Súper Blando: Rojo Blando: Amarillo Medio: Blanco Duro: Plata Lluvia extremos: Naranja Lluvia Intermedios: Azul Claro No me gustan los colores que han escogido .... podian ahber diferenciado claramente por tonalidades es decir, colores frios para lluvia y cálidos para seco, o al contrario ... pudiendo jugar claramente y también con la intensidad... el que menos me cuadra es el naranja que lo veremos poco pero aún así se parecerá al amarillo o puede que al rojo obviamente la situación de carrera nos lo indicará pero también hay quien en condición de lluvia y dependiendo de la predicción se la juega... y para mí va a crear confusión. Tampoco me gusta que el plata identifique el duro... con el color plata... también creo que se va a confundir con facilidad con el medio (color blanco) No se si están a tiempo pero deberian haber replanteado los colores... puede cálidos (seco) y frios (lluvia) hubiese simplificado muchísimo. Aunque puede que solo sean manías mías. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Coñe, el de España es mucho más feo y hasta no parece de la misma serie que los otros. Spain it's different!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No me gustan los colores que han escogido .... podian ahber diferenciado claramente por tonalidades es decir, colores frios para lluvia y cálidos para seco, o al contrario ... pudiendo jugar claramente y también con la intensidad... el que menos me cuadra es el naranja que lo veremos poco pero aún así se parecerá al amarillo o puede que al rojo obviamente la situación de carrera nos lo indicará pero también hay quien en condición de lluvia y dependiendo de la predicción se la juega... y para mí va a crear confusión. Tampoco me gusta que el plata identifique el duro... con el color plata... también creo que se va a confundir con facilidad con el medio (color blanco) No se si están a tiempo pero deberian haber replanteado los colores... puede cálidos (seco) y frios (lluvia) hubiese simplificado muchísimo. Aunque puede que solo sean manías mías. ![]() Siempre hay un salto entre compuestos, por lo que el duro y el medio nunca estarán en el mismo GP a la vez, así que no habrá problemas. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No me gustan los colores que han escogido .... podian ahber diferenciado claramente por tonalidades es decir, colores frios para lluvia y cálidos para seco, o al contrario ... pudiendo jugar claramente y también con la intensidad... el que menos me cuadra es el naranja que lo veremos poco pero aún así se parecerá al amarillo o puede que al rojo obviamente la situación de carrera nos lo indicará pero también hay quien en condición de lluvia y dependiendo de la predicción se la juega... y para mí va a crear confusión. Tampoco me gusta que el plata identifique el duro... con el color plata... también creo que se va a confundir con facilidad con el medio (color blanco) No se si están a tiempo pero deberian haber replanteado los colores... puede cálidos (seco) y frios (lluvia) hubiese simplificado muchísimo. Aunque puede que solo sean manías mías. ![]() Llámame raro por coincidir contigo, pero estoy de acuerdo en eso ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Llámame raro por coincidir contigo Yo no me considero "raro" y por tanto espero que podamos coincidir muchísimo más!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Siempre hay un salto entre compuestos, por lo que el duro y el medio nunca estarán en el mismo GP a la vez, así que no habrá problemas. no había caido en eso... eso lo aclara por completo (en el momento)... aun así cuando los veamos seguirán dando pié a confundir los colores y aunque no importe (por el salto de compuestos) da pie a que confundamos el color y por tanto el compuesto -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Creo qu elo han hecho por el tema de la degradacion
![]() Superblando=Rojo Blando=Amarillo...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Magnífico previo Accitano, como siempre una gozada leerlo.
Gracias una vez más. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 223 Desde: 11-March 08 De: Galdakao Usuario No.: 6.076 ![]() |
La mayoria de webs meteorologicas dan lluvia para el viernes y sabado a la mañana, por lo que puede que las 3 sesiones de practicas sean en mojado y la qualy en seco.
Veremos que tal se adaptan los equipos y quien es capaz de hacer mejores reglajes para seco. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En esta página del magnífico previo de Accitano podemos ver la previsión del tiempo de Melbourne:
http://es.tiempo.yahoo.com/australia/victo...bourne-1103816/ También he encontrado esta que da información más concreta y por día: http://freemeteo.com/default.asp?pid=23&am...amp;gid=2158177 En la que "clickando" en los diferentes días, podemos ver si la previsión prevista incluso por horas... por la previsión hasta hoy... parece que si hay lluvia el viernes, será de forma intermitente o suave... y que si afecta... lo haría en la primera sesión... el resto del fin de semana parece que tendremos el tema seco. Aunque si todo el viernes fuera mojado todavía complicaría más el tema para el domingo... y la estrategia sería ciega y totalmente montada sobre la marcha en función de lo que puedan desgastar las gomas, que con más o menos cálculo creo que es lo que nos espera. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En esta página del magnífico previo de Accitano podemos ver la previsión del tiempo de Melbourne: http://es.tiempo.yahoo.com/australia/victo...bourne-1103816/ También he encontrado esta que da información más concreta y por día: http://freemeteo.com/default.asp?pid=23&am...amp;gid=2158177 En la que "clickando" en los diferentes días, podemos ver si la previsión prevista incluso por horas... por la previsión hasta hoy... parece que si hay lluvia el viernes, será de forma intermitente o suave... y que si afecta... lo haría en la primera sesión... el resto del fin de semana parece que tendremos el tema seco. Aunque si todo el viernes fuera mojado todavía complicaría más el tema para el domingo... y la estrategia sería ciega y totalmente montada sobre la marcha en función de lo que puedan desgastar las gomas, que con más o menos cálculo creo que es lo que nos espera. Pues en Accuweather (la suelo consultar ya que vuelo muy a menudo y siempre lo miro por los habituales retrasos cuando hay lluvia, nieve, tormenta, etc.) da nubes para el viernes (aunque no lluvia, solo nubes bajas y frio) y buen tiempo para el sabado/domingo. No se equivocan mucho, aunque es solo martes, la precision mejorara con los dias. Eso si, da bastante frequito para el viernes (maximas de 17), a ver como van los Pirelli. |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Ya empezamos con las paranoias del tiempo, ya se verá cuando empiecen las sesiones......
No se porque pero me pone de los nervios tanto lío con el tiempo. Ala, haciendo amigos.... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ya empezamos con las paranoias del tiempo, ya se verá cuando empiecen las sesiones...... No se porque pero me pone de los nervios tanto lío con el tiempo. Ala, haciendo amigos.... Lo que tenga que ser, será pa todos...así que ¿para que preocuparse? Prefiero eso sí que sea soleado, me encantan las carreras en Australia con su solecito y su azul. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Ya empezamos con las paranoias del tiempo, ya se verá cuando empiecen las sesiones...... No se porque pero me pone de los nervios tanto lío con el tiempo. Ala, haciendo amigos.... Es normal... algo hay que hablar, y el tiempo siempre a dado mucho debate... es igual que los tiempos del viernes, no son muy relevantes, pero dan mucho de qué hablar. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 13-February 11 Usuario No.: 12.285 ![]() |
Muy bueno Accitano.
Dentro de las retransmisiones, podrias añadir esta http://www.europapress.es/asturias/noticia...0321145706.html, enhorabuena para los Asturianos. Pero Yo vivo en Madrid, algun consejo para verlo en directo y completo desde aqui?.......el año pasado lo vi por lasexta.es, los libres que no televisaban por esta misma cadena, pero creo que esta temporada nos la van a jugar y no los pondran porque los libres del viernes lo va a restramitir MarcaTV(Puedes añadir esta tambien)........y me veo el viernes buscando como un loco a las 2 de la mañana................... |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
No soporto a Ricciardo.. es una sensación completamente falta de argumentos porqué ni los tengo ni lo conozco de nada (la única quizá la posible amenaza a subirse a un STR).
No se si es su cara, su pose, su nombre o todo junto pero éste tio no me cae nada bien.. ![]() ![]() ![]() Quizá con el tiempo cambio de impresión, no sé. |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Y perdón.. el previo increible Accitano! te has vuelto a superar!!
Muchas gracias y un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No se si es su cara, su pose, su nombre o todo junto pero éste tio no me cae nada bien.. ![]() ![]() ![]() Es su cara, es su cara... que es exactamente de zasca en toda la jeta con la mano abierta... hala, ya me he cascado el comentario desfortunado del día ![]() Yo también deseo un GP de Australia en seco; me apetece bastante más ver un GP (y especialmente en Australia) con follón con los neumáticos que con follón por la lluvia. |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto... que Vettel en vez de ir a ver y saludar a los Koalas resulta que se nos ha ido a esquilar ovejas... estará practicando... a ver a cuantos esquila este GP!!!!
![]() ![]() Y ya tenemos a nuestro DJ' Alguersuari, por Australia... hoy en "TeleAlonso" ha dicho que su principal objetivo esta temporada será vencer a su compi Buemi... y que para ello deberá ser más fuerte mentalmente que él. Yo creo que debe marcarlo desde el principio, para evitar rumores porque como ya hemos comentado... parece que pase lo que pase la pareja de STR no se repetirá en 2012 ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto... que Vettel en vez de ir a ver y saludar a los Koalas resulta que se nos ha ido a esquilar ovejas... estará practicando... a ver a cuantos esquila este GP!!!! ![]() ![]() Y ya tenemos a nuestro DJ' Alguersuari, por Australia... hoy en "TeleAlonso" ha dicho que su principal objetivo esta temporada será vencer a su compi Buemi... y que para ello deberá ser más fuerte mentalmente que él. Yo creo que debe marcarlo desde el principio, para evitar rumores porque como ya hemos comentado... parece que pase lo que pase la pareja de STR no se repetirá en 2012 ![]() Lo que has dicho ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Sin Pedro en pista no es la misma sensación que el año pasado, pero depues de esperar 15 días más por la anulación del GP de Bahrein.... que ganas de que ésto empiece!!!!
Por fin todo listo (y bendecido ![]() ![]() (pd: como siempre genial previo!!) |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
Sin Pedro en pista no es la misma sensación que el año pasado, pero depues de esperar 15 días más por la anulación del GP de Bahrein.... que ganas de que ésto empiece!!!! Por fin todo listo (y bendecido ![]() ![]() (pd: como siempre genial previo!!) ¿Será esto indicativo de que va a haber muchas hostias? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Yo la verdad es que estoy muy chofff...se que cuando esto empieza esta noche, lo voy a disfrutar, pero es que recuerdo estos dias el año pasado...y me da una pena..
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Yo la verdad es que estoy muy chofff...se que cuando esto empieza esta noche, lo voy a disfrutar, pero es que recuerdo estos dias el año pasado...y me da una pena.. +1,esto es como seguir la liga sin tu equipo preferido en competición...pero bueno yo soy optimista y pienso que nuestro piloto va ha tener aun la suerte que no le ha acompañado en mucho tiempo. Compañeros...esto empiezaa!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
la carrera empieza a las 8 hora cambiada?? o no?? odio los cambios de hora... no seria la primera vez q hago el tonto
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Esta foto es de Woking o desde Melbourne -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Una gripecilla al señor button esta noche.....
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Esta foto es de Woking o desde Melbourne Es desde Melbourne........sale en f1racing.net!!!!!!!!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
Esta foto es de Woking o desde Melbourne como si es del año 2007... anda que estos de mclaren inovan mucho en lo que a diseño de mono/coches se refiere... seguro que los muy cutres no le han dado un nuevo mono a Pedro y solo le han cosido el parche de Hilton a sus monos de 2008 ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:32 AM |