¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2010
Votos 5 V
jonrodriguez
mensaje Oct 5 2010, 04:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAP?N 2010

08-09-10 de Octubre del 2010
Japón


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009)

COMENTARIOS SOBRE JAP?N

En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza.

Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito.

Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio.

Ganadores del GP de JAP?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)

Parrilla 2009



Resultados 2009



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
07:00 Clasificación
DOMINGO
06:30 Previo GP JAP?N
08:00 GP JAP?N

EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:00 Clasificación
DOMINGO
06:30 La Fórmula
08:00 GP JAP?N
TV3 También En Directe por internet.

ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
22 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
jonrodriguez
mensaje Oct 5 2010, 04:49 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01. Mark Webber 202
02. Fernando Alonso 191
03. Lewis Hamilton 182
04. Sebastian Vettel 181
05. Jenson Button 177
06. Felipe Massa 128
07. Nico Rosberg 122
08. Robert Kubica 114
09. Adrian Sutil 47
10. Michael Schumacher 46
11. Rubens Barrichello 39
12. Kamui Kobayashi 21
13. Vitaly Petrov 19
14. Nico Hulkenberg 17
15. Vitantonio Liuzzi 13
16. Sebastian Buemi 7
17. PEDRO DE LA ROSA 6
18. Jaime Alguersuari 3
19. Heikki Kovalainen 0
20. Karun Chandhok 0
21. Lucas di Grassi 0
22. Jarno Trulli 0
23. Bruno Senna 0
24. Timo Glock 0
25. Sakon Yamamoto 0
26. Nick Heidfeld 0
27. Christian Klien 0


Campeonato del Mundo de Constructores.
01. RBR-Renault 383
02. McLaren-Mercedes 359
03. Ferrari 319
04. Mercedes GP 168
05. Renault 133
06. Force India-Mercedes 60
07. Williams-Cosworth 56
08. BMW Sauber-Ferrari 27
09. STR-Ferrari 10
10. Lotus-Cosworth 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 5 2010, 06:14 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Gracias por el previo.

Cómo voy a echar de menos a Pedro en este Gran Premio... sad.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 5 2010, 07:01 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



La verdad es que creo que Red bull va a dominar el fin de semana. Aun asi, sus carreras, a pesar de su velocidad suelen ser calamitosas. Tambien espero que Alonso continue con el 'momentum' y se mantenga en la lucha por la victoria. Seria importante para él que alguno de los 5 se descolgara en la clasificacion un poco, para ir eliminando rivales.

Supongo que el Ferrari sera competitivo en manos de Fernando (y él ha sido tradicionalmente bueno en Suzuka), pero Vettel va a ser muy rapido aqui.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 5 2010, 08:42 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Retomo el poner algunas fotos para acercarnos un poco más a la historia (completamente subjetiva, por supuesto) del Circuito o GP.

Primer mundial que perdía Mansell en Japón (1987). El sábado tras un tremendo accidente.


Cuando McLaren era una (aparente) balsa de aceite, 1988.


Aquí balsa, había poca ya... (1989).
Intentad encontrar una foto de Prost celebrando su tercer mundial con gente de McLaren (la típica con la pizarra de boxes)... Me refiero en el propio GP de Japón. Existe una hecha en el GP de Australia, por petición de la prensa francesa, en la que sólo aparece él, sin nadie del equipo.


Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990).
Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna.


Segundo mundial que perdía Mansell en Japón (1991).


Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años).


Primer (y único) mundial de Damon (1996), primer hijo campeón del mundo con padre campeón del mundo...


Primer mundial de Mika, 1998


Pedro con el Arrows A20, a esas alturas ya completamente abandonado como coche (si es que alguna vez tuvo desarrollo)...


Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 5 2010, 08:42 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Flavio bendiciendo el duelo entre Alonso y Raikkonen, en 2005.


Pedro en 2005.


Gerhard Berger en el McLaren MP4/6 de 1991, con Jean Alesi preguntándole cómo ha entrado ahí porque la foto es de 2006.



-------------------------------------------------------------------------------------------

Disculpas de "antebrazo", pero son de Suzuka, de 1991...


Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2010, 08:58 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran previo, Jon.....

Grandes recuerdos Ainsman.....

Que foto de Pedro en el McLaren.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gabriel
mensaje Oct 5 2010, 09:41 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 167
Desde: 20-March 10
De: Pamplona
Usuario No.: 7.337



rolleyes.gif Gracias por el previo Jon que buenas fotos, y que recuerdos wink.gif .

Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial.


http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw


--------------------
Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2010, 09:56 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(gabriel @ Oct 5 2010, 10:41 PM) *
rolleyes.gif Gracias por el previo Jon que buenas fotos, y que recuerdos wink.gif .

Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial.


http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw



Menudo leñazo........ ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 5 2010, 10:04 PM
Publicado: #10


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Estupendo previo, Jon!!!!


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 5 2010, 10:25 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Los previos siempre son magníficos, a eso ya estamos acostumbrados (somos unos niños malcriados laugh.gif ), pero esas fotos le dan un sabor muy especial.
Gracias a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 5 2010, 11:02 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--)

Gracias a Jon y a Ainsman !!!
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Poder del Arosa
mensaje Oct 5 2010, 11:15 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.186



Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!!


--------------------
Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 5 2010, 11:34 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Poder del Arosa @ Oct 6 2010, 12:15 AM) *
Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!!

+1
Muchas gracias por el trabajo!


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 5 2010, 11:54 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 12:02 AM) *
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--)

Gracias a Jon y a Ainsman !!!
Saludos.


Hace algunos años conseguí ese gran premio completo "onboard" (sólo desde los dos McLaren, que eran los únicos coches que llevaban cámara subjetiva).
Es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de todos los vídeos de F1 que he ido acumulando estos años.

Para los que no conozcan la historia (los pocos, me refiero):

Senna y Prost chocaron. Personalmente y, a pesar de ser "Prostista", creo que Alain provocó el choque deliberadamente porque con ese choque, ganaba el mundial ahí mismo.

El caso es que Senna consiguió arrancar el coche (los comisarios le ayudaron) y la gente se volvió loca en ese momento.
Ese medio minuto que dura la acción, desde el choque, el silencio del motor, las indicaciones de Senna a los comisarios para que lo empujen, la vuelta a la vida del coche, buscar la recta de meta haciendo las chicanes con barreras móviles que se habían puesto en la escapatoria, y encarar la recta con el alerón delantero colgando a día de hoy me sigue acelerando el pulso cuando vuelvo a verlo.

Dió media vuelta completa con el alerón delantero colgando y otra media sin él (se desprendió), se salió en una curva durante esa vuelta, entró a boxes a cambiarlo (y la parada duró casi 20'') para salir con ruedas frías y tener que perseguir a Alesandro Nannini, que se había desdoblado y colocado en cabeza del GP, lo caza a falta de tres vueltas y lo pasa en el triángulo Casio antes de iniciarse la penúltima vuelta... Sena tenía que ganar sí o sí para mantenerse en la lucha por el mundial de aquel año.

Las 15 vueltas (más o menos) que Senna tarda en recuperar los tres segundos de ventaja de Prost tras su parada en boxes hasta el choque, las dos vueltas que tarda en cazar nuevamente a Nannini tras el choque y la tercera en la que se "prepara" el adelantamiento al italiano son, posiblemente, lo mejor que he visto nunca en F1 y, repito, nunca he sido un gran fan de Senna.

Creo que nunca hubo más de cuatro segundos de diferencia entre ellos en todo el tiempo que estuvieron rodando (parada de boxes al margen). Prost los consiguió en la primera mitad de carrera y Senna se los recortó en la segunda. Los McLaren en ese GP doblaron a todo el mundo, por cierto...

Efectivamente, fue una carrera memorable.

Un años después, todos esperábamos un GP parecido pero apareció el peor Senna posible y liberó toda la rabia acumulada...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 12:45 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Buaahhhh!!!!...que magistral resumen Ainsman !!!!...se me ponen los pelos de punta leyendolo y recordandolo...es como si lo estuviera viendo de nuevo (y creo que he visto esa carrera 67 veces , exactamente, pero no me canso...)...y se me hace muy especial, ademas, leer esto de un partidario del "Profesor" ( o al menos, de alguien que se declara, por así decir, no acérrimo de "Magic").... yo en contra, era y soy de los de a muerte con Ayrton, jeje...

Sobre todo por este detalle me ha llegado, más si cabe, tu cronica, compañero.

Ya digo, la carrera mas grande, con mayusculas, que he presenciado sin duda en mi vida (y llevo veintitantos años ya en este negocio)...cualquier amante de la F1 que tuviera la oportunidad de presenciarla, o la haya podido ver despues (poniendose en el contexto de aquel momento), es imposible que no haya tenido un "antes" y un "despues" en este deporte....jamás he vuelto a presenciar una batalla tal, una rivalidad tal, una ambicion tal por la consecucion del titulo mundial, como la librada ese año en Suzuka...fue de esos grandes momentos de la historia donde el espectador ya ha tirado la toalla...y de repente presencia como el verdadero protagonista no lo hace, y logra superar cualquier abismo en pro de su meta...(y en esto me da igual que fuera Senna....podia haber sido perfectamente Alain y pensaria lo mismo)

Eso eran carreras. Personalmente, y por desgracia para mi, creo que ya nunca volveré a presenciar carreras como esa...son otros tiempos.

Por eso Suzuka tiene un sabor tan especial para mi, entre otras cosas.

PD. Qué dos dioses se conjuntaron en la misma época!!!... Prost-Senna...(yo "odiaba" a Alain, pero creo que nunca sentiré tanta admiraración por un rival)...y cuánto les debemos....los veo hoy a años luz de mucha de la parrilla actual...hombres versus niños...(jeje...y por cierto...para los suspicaces, es broma, jeje...tamaña rivalidad y lucha a muerte, se daba en el mismo equipo, jejeje.....saben cual??? tongue.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 6 2010, 08:39 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 12:45 AM) *
...(y en esto me da igual que fuera Senna....podia haber sido perfectamente Alain y pensaria lo mismo)


No, Alain no podría, se quedaría esperando a ver qué pasaba... su gran especialidad wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 6 2010, 09:09 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Ainsman @ Oct 5 2010, 09:42 PM) *
Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990).
"Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial". Ayrton Senna.

El mejor golpe de la historia a la maFIA... una bonita historia de "él que hierro mata, a hierro muere".

CITA(Ainsman @ Oct 5 2010, 09:42 PM) *
Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años).

Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 6 2010, 09:23 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Esa foto de 1990...

Domingo por la mañana en el colegio interno. Nada más sonar la música que hacía las veces de despertador comunitario corro hasta mi armario lleno de fotos de Ferrari y F1...



... y cojo el walkman para poner la radio a ver si dicen algo de la carrera de la pasada madrugada en Japón. ¡Si gana Prost (y no es muy improbable) el título seguirá en el aire para la última carrera y puede ser el primer título de Ferrari en 11 años! Aún me relamo recordando el doblete Ferrari en Jerez más retirada de Senna, uno de los momentos más felices en los pocos años que sigo la F1 y sin duda el más feliz de mi carrera ferrarista (he empezado a ser tifoso ese año al pasarse Prost a la Scuderia. Ya no lo dejaré de ser nunca.

Busco una emisora con noticias y al llegar al deporte... Senna campeón. Se ha llevado por delante a Prost en la primera curva de la primera vuelta. Maldita sea, qué bajón. Aún tardaré en ver imágenes del incidente, pero jamás lo olvidaré. Jamás. Y Senna quedará marcado para mí para siempre, y eso que ya le tenía manía...

Un recuerdo doloroso el de esa foto, sí. (Aunque, por supuesto, yo también reconozco que Senna es uno de los mejores de toda la historia, faltaría más. Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé wink.gif ). (Here's for you, kid).


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 6 2010, 10:00 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Entre datos, historias, vivencias y fotos, mira que parecen insuperables estos previos y siempre acaban sorprendiendo...

Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Oct 6 2010, 11:47 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron:

http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related


tambien esta la carrera completa por partes:

http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 6 2010, 12:21 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Ferrari F399 @ Oct 6 2010, 09:23 AM) *
Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé wink.gif ). (Here's for you, kid).


... algo que no consigo olvidar. ¡Y mira que lo intento! Puag!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2010, 12:56 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(quijote @ Oct 6 2010, 12:47 PM) *
Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron:

http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related


tambien esta la carrera completa por partes:

http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related



¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Oct 6 2010, 01:43 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



joder asi da gusto, pedazo de previo y pedazo fotos, jon y ainsman.. y colaboraciones varias
Este fin de semana una pagina mas para la historia

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 02:10 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(tenista @ Oct 6 2010, 01:56 PM) *
¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos rolleyes.gif



BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!!
Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez...
Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso...

Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio...

Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú...

y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras..

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2010, 02:17 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 03:10 PM) *
BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!!
Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez...
Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso...

Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio...

Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú...

y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras..

Saludos.



Igualito que hoy en dia........ sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 6 2010, 02:44 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(tenista @ Oct 6 2010, 01:56 PM) *
¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos rolleyes.gif


Las marchas al menos están... no como el límite de velocidad en boxes wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseVelasco
mensaje Oct 6 2010, 02:47 PM
Publicado: #28


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 22-September 10
Usuario No.: 8.976



QUOTE (tenista @ Oct 6 2010, 03:17 PM) *
Igualito que hoy en dia........ sad.gif


A mí lo que me ha molado es que entra a boxes, y cuando va a salir, hay 100 tíos ahí echando fotos delante, y un par de personas aguantando a todos los fotografos...

Jejeje, como dice tenista, cmo hoy día!!

Y los que han ayudado, por enmedio de la pista como si nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Oct 6 2010, 03:10 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 792
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Gracias por el previo, las fotos y los comentarios chicos!!
Esto lo hace mucho más entretenido ....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Oct 6 2010, 03:24 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



CITA(Ainsman @ Oct 5 2010, 09:42 PM) *
Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna.



Esa no la había oido ..... unsure.gif


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Os imaginais la que se organizaría si Luisito o Fernandito soltaran una igual? (Ok, ya se que me vais a decir que no le llegan ni a la suela de la bota, pero imaginaros la que se montaría)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 6 2010, 03:31 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(Ferrari F399 @ Oct 6 2010, 09:23 AM) *
Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé ;-). (Here's for you, kid).


CITA(850 coupé @ Oct 6 2010, 11:21 AM) *
... algo que no consigo olvidar. ¡Y mira que lo intento! Puag!


Por eso lo digo yo, pa' que no se te olvide tongue.gif .

Forza Prost.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 6 2010, 03:54 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(pionsinho @ Oct 6 2010, 10:09 AM) *
....

Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia.


Adrian Newey fue diseñador jefe de Williams desde 1990 hasta 1996.
Como dato curioso, Newey era ingeniero de pista en el equipo Lola-Haas de 1986... donde Ross Brawn era el aerodinamicista del equipo.
Entre esos dos equipos, pasó por March donde hizo coches muy buenos pero muy extremos, o no se clasificaban o peleaban por el GP.

Así era un coche de Newey en 1989.


CITA(ELEDUAR @ Oct 6 2010, 03:44 PM) *
Las marchas al menos están... no como el límite de velocidad en boxes wink.gif




Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 6 2010, 03:55 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Ferrari F399 @ Oct 6 2010, 03:31 PM) *
Forza Prost.



Forza !!!

happy.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2010, 04:14 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ainsman @ Oct 6 2010, 04:54 PM) *


Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo.


Pues parece mi antiguo Kart Arisco Rotax.... laugh.gif (por lo menos el volante tongue.gif)

PD: HIGH TECH previo.... como siempre!!! gracias por la historia y las fotos!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2010, 04:25 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ohmy.gif

Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2010, 04:33 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Oct 6 2010, 05:25 PM) *
Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor rolleyes.gif


No quiero convertir el previo en un offtopic... pero tenista tiene razón!!! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2010, 04:33 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 04:35 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



siempre he dicho que este tenista es un lince.... biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 6 2010, 04:44 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



bah ... con la edad os llegara la razón tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 6 2010, 04:45 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Bueno, yo realmente era y soy fan de Nelson Piquet... padre, por supuesto. De la misma manera que mi equipo siempre fue Brabham (cuando era propiedad de Bernie), sobretodo por Gordon Murray, auténtico genio como diseñador.

Pero Alain Prost siempre me pareció un piloto más completo que Ayrton Senna, y encima el tío conspiraba como sólo un francés puede hacerlo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 6 2010, 04:49 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No?

Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 6 2010, 05:01 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(lemec @ Oct 6 2010, 05:49 PM) *
... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No?

Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra laugh.gif


Bueno, no siempre le salían bien, pero anuló a todo lo que pasó por Renault como compañero de equipo (excepto, posiblemente a Arnoux), se cargó a Cesare Fiorio en sus años Ferrari y vetó al propio Senna en Williams para 1993, que iba sin cobrar... Casi nada.

En 1989 ya sabía que sus años McLaren habían acabado, y más con Senna campeón del mundo, querido por Dennis e idolatrado por los japoneses de Honda. Además, la igualdad de trato en Mclaren es conocida mundialmente.

Y sin nombrar a Balestre... laugh.gif

Por cierto y esto se sale mucho más de lo que es este previo, pero ha fallecido Peter Warr, tío importante en Lotus (mano derecha de Colin Chapman muchos años y tipo que fichó a Ayrton Senna en dicho equipo).
Autor de la legendaria frase: "Nigel Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en mi culo."
Cuando dijo eso, era su jefe de equipo porque Mansell estaba en Lotus (creo que fue tras darse la "toña" en Montecarlo, en 1984, cuando iba líder)... laugh.gif

Ahora sí, me centro en el GP de este fin de semana, que estamos nada menos que en Suzuka...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 6 2010, 05:36 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Ah si!! que grande ....

Nunca entedi quien tenia el agujero en el culo de quien tongue.gif



Por ahi asoma la cabeza ...

Por otro lado, en Rinol ademas de Arnoux a quien mas "anulo" ? ... ah! si a Edie Cheever ... pero fue en la pista majete happy.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 05:40 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



jejeje....la verdad es que, aunque me duela y me cueste decirlo, he de reconocer que , en la pista, el Profesor era muy capaz de anular a quien fuera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 6 2010, 05:44 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(tenista @ Oct 6 2010, 03:25 PM) *
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ohmy.gif

Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor rolleyes.gif


Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo.

¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro...

***

CITA(monza2001 @ Oct 6 2010, 03:33 PM) *
Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill tongue.gif tongue.gif tongue.gif


ohmy.gif

Pa' gustos colores...

blink.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 6 2010, 05:46 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Pues yo me quedo con Pedro De La Rosa y fin del offtopic que para algo creo el previo

jajajajajajaja es coña, podeis seguir dandole al tema.

aunque tengo que decir que... PROST!!!!! laugh.gif laugh.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 05:54 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



joer...tras la cita de Ferrari, no puedo resistirme, por obvias razones, jaja.......en la Historia, siempre Nuvolari !!!!!!

pero bueno, que nos metemos en fregaos y sobre esto podemos estar lustros....se nos va el offtopic, jajaja...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 6 2010, 06:08 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Joer ... Nuvolari ya es pasarse, es como preguntarse quien era mejor marino si Cristobal Colon o El Cano ...

Incluso hablar de Clark ... en fin, por numeros y gomina en el pelo pues quizas si pero aqui no hay dos que vieran pilotar a Clark wink.gif

Ahora bien, hablando de cosas que si he visto;

Prost - Senna --> Prost sin la sombra de una duda
Prost - Chummi --> Senna era mejor que Maikol y su cerro de mundiales
Prost - Fernando --> dejemos que el chaval se exprese pero ojo que no pilota nada mal
...

Prost - Lauda --> Prost, Prost, Prost

Prost - Stewart --> Comodin del publico happy.gif

Prost - Fangio --> hablar por hablar ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 06:51 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Juas..juas..juas......

Colón... o Elcano ??? jaja
Tazio Nuvolari... o Rudolf Caracciola ??? jajaja

aunque nunca he descartado a dioses como Bernd Rosemeyer...incluso Dick Seaman, siempre entre mis predilectos....juas juas...tiene razón lemec...ya estoy hablando de ellos como si los hubiera visto correr hace 2 dias en singapur...(aunque si he visto unos muchos "videos" de la epoca, y uno ha leido tanto sobre ellos que parecen familiares de uno, o vecinos)...pero es cierto que no habrá no digo 2 por aqui que los vieran pilotar...sino muy muy pocos en el mundo que lo hayan hecho, e incluyo en el saco a momias como Eclestone (que no es un chavalín ya, jaja)....pero es que nos estamos remontando a los años 20, 30,40...joer...es que por ley de vida ya no quedan entre nosotros vivos de por ahi en el mundo, jeje...
Yo por desgracia apenas me remonto en mis recuerdos a mas alla de Piquet, Lauda, Gilles Villeneuve o Fittipaldi...

mejor lo dejamos que nos perdemos...(ademas hay otros hilos)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 6 2010, 07:05 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Joer, desviarnos para tratar de averiguar quien es el mejor de todos los tiempos es desviarnos mucho...

Cada uno tenía sus virtudes y defectos... Empezando por "mi" piloto. laugh.gif



Incluso Bernie Ecclestone participó en dos GGPP en 1958. Bueno, clasificó último y no pudo correr la carrera en los dos GP, pero aparece en los registros como participante.

Ahora sí, me vuelvo a los Alonsos, Vettels y Hamiltons que nos toca ver cada quince días.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2010, 07:45 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Volviendo al tema, segun Pedro....


JAPON: RED BULL - FERRARI - MCLAREN

COREA: RED BULL - FERRARI - MCLAREN

BRASIL: FERRARI - MCLAREN - RED BULL

ABU DABHI: MCLAREN - RED BULL - FERRARI

*Publicado ayer en Marca.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 6 2010, 07:47 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Ainsman @ Oct 6 2010, 04:54 PM) *


Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo.


Así creo que no era... el volante del MP4/5 tenía el simbolo de Honda.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 6 2010, 07:50 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(tenista @ Oct 6 2010, 05:25 PM) *
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ohmy.gif

Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor rolleyes.gif


No soy prosista, pero que opinas de esta comparativa?
http://www.youtube.com/watch?v=-nOvc3cKJfQ


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 07:58 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Pues si Pedro ha sido objetivo, y no anda desencaminado...muchas opciones para Vett o Webb...(Y enormes para RB en constructores)...seguidos de Alo con el cuchillo en la boca a nada que se descuiden...y un poco con menos opciones Ham o Butt...

No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas por la presion o lo que sea...y eventualidades extrañas...sobre todo a la hora no ya de destacar a uno sobre los rivales, sino sobre todo en lo referente que me da que algunos rivales se van a ir descartando por estas cosas...ya no hay mucho tiempo de reaccion...

Pero ya veremos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 6 2010, 08:07 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 08:58 PM) *
No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas...


Pues a lo mejor este fin de semana, ya tenemos la primera mandanga climatológica. biggrin.gif


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2010, 08:12 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)

La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2010, 08:21 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 09:12 PM) *
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)

La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje



Pienso igual.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 6 2010, 08:31 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 09:12 PM) *
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)

La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje


Lo has clavado...
Es más, deberían repetir la salida de aquellos dos hace 20 años, porque están hasta en los mismos equipos. laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 6 2010, 09:35 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues entrando al trapo de las comparaciones, a mi Alonso me parece bastante mas agresivo que Prost. Yo diria que Alonso se parece a Schumacher y Hamilton algo mas a Mansell, tremendamente rapido y espectacular, pero propenso a los sustos. El que me recuerda realmente a Prost es Button, fino, fiable y regular, que apenas comete errores...simplemente no es tan rapido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2010, 10:31 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Ferrari F399 @ Oct 6 2010, 05:44 PM) *
Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo.

¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro...

***



ohmy.gif

Pa' gustos colores...

blink.gif


Ni una risa que me enciendo angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 7 2010, 09:03 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Nivola @ Oct 6 2010, 09:12 PM) *
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)

La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje


Yo ese video lo había visto hace tiempo... y lo estuve destripando todo lo que pude... la camara de Prost se ve peor, y el retrovisor parace amarillo... busque un McLaren con retrovisores amarillos y no lo encontré, así que será la imagen.

Podría ser un comparación maliciosa, de un McLaren MP4/4 V6 Turbo y un McLaren MP4/5 V10... la cúpula más alta en el coche de Senna y el chunda chunda tampando el ruido de los motores, me hizo desconfiar... pero la culpula de Senna era más alta que la de Prost en el McLaren MP4/5 el mismo año.

Termina diciendo que Prost le mete unha centesimas, y creo recordar que en el 89, Senna le clavara más de 1 segundo en la clasificación... y el 88 también le ganó.

Luego está lo que anda el coche Senna en las rectas comparado con el de Prost... así que, me hizo deducir que podría ser que Senna llevase menos carga, suspensión más dura... y por eso parece que pierde en las curvas y con el voltante parece que tenga "parkinson"... y en las rectas su motor corre mucho más...

Las correcciones (el parkinson), no sé si son fallos... pero la frenada a la última chicane de Senna es un fallo garrafal comparado con Prost... fallo que no se ve en Prost en toda la vuelta... así que, habría que pensar (en igualdad), que Prost simplemente fué 2 segundos más despacio sin cometer errores.... algo propio de Yamamoto... pero no de un tetracampeón del mundo.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 7 2010, 09:57 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia.

Cualquiera sabe que tanto Senna como Prost son pilotazos a la altura de los mejores de la historia. Partiendo de esa base lo que muestra el vídeo es la diferencia de estilos de conducción, algo más que sabido por otra parte. Senna agresivo, Prost fino.

Es una dicotomía eterna en el automovilismo... y así bien que nos gusta.

Ahora bien, la comparativa Hamilton/Senna - Prost/Alonso me parece errónea. Alonso es del estilo agresivo también, o sea que iría con Senna y Hamilton. Parecido a Prost sí me parece más Button, sí, aunque para mí, el más parecido en ese estilo de los últimos años (e incluso una sublimación del mismo, ya que lo lleva hasta el extremo) es Raikkonen. Qué manera de conducir (véase cualquier on-board en Spa).

Esto también es cuestión de gustos, claro. De hecho, en mi opinión es LA cuestión de gusto en esto del automovilismo: ¿qué te gustan más los pilotos agresivos o los finos? A mí, sin duda, los finos.

Bonito off tópic. Sorry. tongue.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 7 2010, 10:01 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Ferrari F399 @ Oct 7 2010, 10:57 AM) *
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia.

Si, también he analizdo eso... y según "youtube", Prost en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 adelanta a un coche igual y en el mismo sitio que la vuelta que sale en el video. Y Senna en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 comete el mismo error en la frenada de la última chicane.

Así que las vueltas, son las que se venden por youtube como las de clasificación de Suzuka 1989.

Y relacionandolo con este GP, lo que si parece... es que todos estamos de acuerdo, en que este año, está en manos de Button y Hamilton un "remake", con muy buenos actores y un escenario ideal. Bueno, Ron Denis, será el original en el "remake". biggrin.gif ¿le cerrá la puerta Prost a Senna en este remake?... el domingo antes de misa lo sabran.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 7 2010, 10:11 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo.

¿Y decís que este fin de semana se corre un GP en Suzuka? Joer, qué bien. Espero que gane un Ferrari tongue.gif .


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 7 2010, 10:19 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Ferrari F399 @ Oct 7 2010, 09:11 AM) *
Espero que gane un Ferrari tongue.gif .



Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 7 2010, 10:57 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



En mi favor he de decir que siempre he dicho lo mismo, cualesquiera fueran (o fuesen) los pilotos de Ferrari tongue.gif .

Pero sí, entre nosotros, me he ganado un sitio en tan maravilloso tópic wink.gif , aunque no creo merecer tal honor, la verdad.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2010, 11:08 AM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(850 coupé @ Oct 7 2010, 11:19 AM) *
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara...



Por algo parecido, acabo Jaime laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 7 2010, 11:09 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(850 coupé @ Oct 7 2010, 11:19 AM) *
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara...


JAJAJAJAJA!!!... Me encantas!!! (sin "mariconeos") laugh.gif tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 7 2010, 11:14 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(KIT @ Oct 7 2010, 10:09 AM) *
JAJAJAJAJA!!!... Me encantas!!! (sin "mariconeos") laugh.gif tongue.gif

Te encantaré menos cuando te diga que acabo de vender el León 20VT... pero bueno, se lo quedó un amigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 7 2010, 11:14 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Oct 7 2010, 11:11 AM) *
Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo.


Querer cuadrar tiempos a base de imágenes en distintas tomas y no a tiempo real sino seguramente sincronizándolas a ojo de buen cubero... pues tiene la misma fiabilidad que mismísimo "Super"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 7 2010, 11:18 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(850 coupé @ Oct 7 2010, 12:14 PM) *
Te encantaré menos cuando te diga que acabo de vender el León 20VT... pero bueno, se lo quedó un amigo.


blink.gif... "ya no te estoy"!!! Has vendido un juguete... ¿en serio?... te lo has sacado de encima, chico eso había que conservarlo por los siglos de los siglos, aunque fuera para foguearte de vez en cuando!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 7 2010, 12:11 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hablando de Prost, Senna, Hamilton, Alonso...

No os parece que la preparación o al menos el aspecto físico de los pilotos de hoy (estoy pensando en el cuello de Alonso, Rosberg, la complexión de Lewis... etc y alguno más...) son más fuertes que los de los 80, siendo los coches de entonces más duros de pilotar, con menos asistencia en frenada y dirección, sin HANS, con cambio manual y más brusco... en fin, sería para que Prost y Senna tuviesen aspecto de camionero de mitad del siglo XX y sin embargo se les ve con aspecto de hombrecillos... en fin, a lo mejor es el efecto de la ropa más ajustada o yo que sé, pero aunque antes había también una preparación física exigente, imagino que ahora todo el mundo se cuida más en ese aspecto.

Qué opinais? (iba a crear un topic aparte, pero creo que no da para tanto el tema)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 7 2010, 01:08 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



El rústico conducto F de Renault:



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 7 2010, 04:43 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



PREVIO GRAN PREMIO DE JAP?N SUZUKA- DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DE 2010

04-10-2010

Suzuka alberga la decimosexta carrera de la temporada y vivirá la intensa lucha que están protagonizando los cinco aspirantes al Mundial: Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel. Tan sólo 19 puntos separan a estos pilotos y quedan, contando esta, 4 carreras por disputarse o, lo que es lo mismo, 100 puntos por repartir. El nuevo sistema de puntuación introducido este año está favoreciendo el cambio del líder en el Campeonato de Pilotos y la emoción está asegurada hasta la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi.

Suzuka es uno de los circuitos más complicados del calendario por las curvas rápidas enlazadas, entre las que destaca la 130 R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura. Se caracteriza por ser la única pista del Mundial en que el trazado es un ocho y también por sus desniveles. De la Rosa comenta: Todo el mundo habla de Spa como el circuito más difícil, pero sinceramente Suzuka hace que Spa parezca fácil. Y añade Este es mi circuito favorito. Desde que era pequeño y seguía las carreras de motos y coches en Suzuka siempre quise correr allí. Recuerdo mis primeras vueltas en Suzuka conduciendo un F-3 ¡hace ya 15 años!.

Nippon Ichi (El número 1 del Japón, en japonés) es el apodo que se ganó De la Rosa durante los tres años que compitió en el país nipón ganando todos los Campeonatos en los que compitió: F-3000, F-3 y el Campeonato de GT. Sus cinco victorias en Suzuka, tres en Fórmula 3 en 1995 y dos en Fórmula Nippon en 1997, dan crédito a De la Rosa como piloto especialista en uno de los circuitos más técnicos y difíciles del Mundial.

Sobre la pista Pedro nos explica: Lo más importante en este circuito es tener un coche estable en curva rápida ya que la mayoría de las curvas son de más de 200km/h y prácticamente sólo frenas fuerte dos veces por vuelta. Y sobre el fin de semana comenta: Conociendo un poco Japón y conociendo el parte meteorológico para este fin de semana, está claro que a lo largo de estos tres días lloverá. Suzuka es siempre un circuito técnico y difícil, pero en mojado se complica todavía mucho más. ¡Lo echaré de menos!

Este circuito regresó el año pasado tras una corta ausencia en el calendario de Fórmula 1 y vio cómo Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio, Jarno Trulli fue segundo y Lewis Hamilton, tercero.

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes se retransmitirán en España a las 3h y a las 7h de la madrugada, la tercera del sábado será a las 4h, mientras que la clasificación empezará a las 7h y la carrera, el domingo, a las 8h.
http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1649
-----------------------------------------------
angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif
(No sé si ya se había subido aquí el previo de PDLR),


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 7 2010, 05:28 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Michibata se suelta la melena en casa cool.gif happy.gif


EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 7 2010, 05:31 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif ...y a ti que te gusta, ladrón !!! tongue.gif .....golfo !!! laugh.gif laugh.gif biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2010, 05:40 PM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BITTER @ Oct 7 2010, 06:28 PM) *
Michibata se suelta la melena en casa cool.gif happy.gif


EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña?



Si se pone ropa de ese tamaño......... laugh.gif

Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 7 2010, 05:49 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.007
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



laugh.gif laugh.gif laugh.gif
...yo reconozco que a mi la Michibata no me gusta mucho... unsure.gif ...lo que mas me pone por ejemplo de esa foto son los pantaloncillos, jeje...y es que siempre me ha privado cualquier prenda femenina de menos de 15 gramos de peso... biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

(por favor que no se ofendan las féminas de por aquí, que esta claro que estamos de broma)

PD. ...negaré categóricamente ante un tribunal (y mas ante mi señora) la autoría de todo este post ph34r.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 7 2010, 05:51 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Oct 7 2010, 06:40 PM) *
Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ohmy.gif


angry.gif Sabes de sobra que soy hombre de una única mujer!!! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 7 2010, 07:50 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



No sé si nos interesa mucho, pero hay una elevada probabilidad de lluvia, sobretodo para el sábado; ¿dónde llevará escondido la Michibata el paraguas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 7 2010, 08:07 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Mucho cachondeo y offtopic con este GP laugh.gif laugh.gif laugh.gif Yo me quedo con la beatiful Nicole... antes que la chibata.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2010, 08:08 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Brian Syrup @ Oct 7 2010, 08:50 PM) *
No sé si nos interesa mucho, pero hay una elevada probabilidad de lluvia, sobretodo para el sábado; ¿dónde llevará escondido la Michibata el paraguas?



Nos interesa, nos interesa......saberlo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2010, 08:09 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(pionsinho @ Oct 7 2010, 09:07 PM) *
Mucho cachondeo y offtopic con este GP laugh.gif laugh.gif laugh.gif Yo me quedo con la beatiful Nicole... antes que la chibata.



Y mas que vamos a tener como un equipo que yo me se, haga el mismo papel que en Singapur rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 7 2010, 08:23 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Algunas fotos ("serias") más:

El gran Takuma con los colores de Lotus (el gemelo malo) y Yamamoto. A Koba no se acercó o no hay constancia.


Yamamoto y un cartel de unas fans:


Unos imitadores del "look" de las camisetas de nuestro club de fans


El nuevo alerón delantero de Ferrari que trae a Japón



El nuevo "blown diffuser" de Button


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Oct 7 2010, 10:12 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



CITA(BITTER @ Oct 7 2010, 06:28 PM) *
Michibata se suelta la melena en casa cool.gif happy.gif

EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña?



Por lo menos yo no me molesto.

No te apures, es el neceser del maquillaje.

Editado: He quitado la foto por no descuadrar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 7 2010, 10:16 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



No es por nada pero lo de Michibata es un escándalo tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Luego se quejan algunos que las pit babes van demasiado sugerentes...


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Oct 8 2010, 02:46 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



bueno pues primer accidente para hamilton

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 8 2010, 06:31 AM
Publicado: #88


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(tenista @ Oct 7 2010, 09:08 PM) *
Nos interesa, nos interesa......saberlo laugh.gif


!!!!!Maticemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿nos interesa saber sí llueve o donde lleva escondido el paraguas Michibata?


wink.gif wink.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 8 2010, 07:15 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



joder y liuzzi dice que tiene contrato el año que viene
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 8 2010, 07:16 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 8 2010, 08:05 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(alvarito @ Oct 8 2010, 03:46 AM) *
bueno pues primer accidente para hamilton

salu2...


http://www.youtube.com/watch?v=CF82WPQABOg

En la segunda sesión ha rodado muy poco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Oct 8 2010, 08:12 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 694
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Bueno pues de momento Heidfeld esta por detras de KOba en las dos sesiones laugh.gif
Para mi que heidfeld va a quedar siempre por detras de Koba si no hay cosas raras de por medio.
Gracias a Nick vamos a ver el verdadero potencial de Delarosa y de Koba. tongue.gif tongue.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 8 2010, 08:17 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Espero que los que "crucificaron" a Alonso por su "pésima" temporada 2010 en la "que había cometido más errores que en toda su carrera" emitan su opinión sobre las tres maravillosas últimas carreras de Hamilton. Y ojo, no lo dijo por los foristas (al menos no especialmente wink.gif )

Por cierto, viendo el vídeo sigo sin entender como no ha salvado el choque. A Schumacher le ha pasado prácticamente igual y ha conseguido salir de la puzolana sin chocarse con la barrera de neumáticos.

Mañana con lluvia, sin poder rodar en seco, McLaren va a tener que salir el domingo a una carrera en seco con los reglajes que haya podido prepararse Button buenamente. Desde luego, que se van a arrepentir muy mucho en McLata del enfriador que se les olvidó quitar del coche de Button en Mónaco y de que a este no le dejaran atacar a Hamilton ni en Turquía ni en Singapur... Encima mañana como McLaren se centre en Hamilton con los reglajes "a lo Button" es para tirarse de un puente...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 8 2010, 08:55 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



¿Se les olvido?

wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2010, 09:11 AM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Vincent Hill @ Oct 8 2010, 07:31 AM) *
!!!!!Maticemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿nos interesa saber sí llueve o donde lleva escondido el paraguas Michibata?


wink.gif wink.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif



Faltaria mas, la segunda tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Oct 8 2010, 09:56 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Me temo que en la sesion 1, heidfeld termino por delante, y no por poco...Ojo, con esto no le defiendo (Dios me libre) pero es un dato..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 8 2010, 09:56 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Oct 8 2010, 10:11 AM) *
Faltaria mas, la segunda tongue.gif


Pues ya poniéndome en plan quisquilloso... "la Button" está un pelín tísica para mi gusto. tongue.gif

Siguiendo con el GP... los males de Hamilton empiezan a ser crónicos, y ya sabemos de que peca... las 2 primeras casi que colaba, pero esta es su 4ª temporada, en este circuito los McLaren deberian ir bien si la "caga" nuevamente que se vaya despiendiendo del mundial.

La leche de hoy... es "perdonable" ahí se llega muy fuerte tras la enlazada en subida y curvas rápidas. Aunque me ha parecido que el McLaren se desarmaba como si nada... será porque Lewis ha castigado mucho esa zona del monoplaza en las últimas carreras. laugh.gif

Por cierto que el tema HUELE 100% a Red Bull aunque y sinceramente yo esperaba que aquí fueran bien pero que la cosa estuviera más igualadita.

En cuanto a Fernando no tiene tarea fácil pero ya hemos visto que está a tope, full concentrado se le ve crecido y se le nota... si en Suzuka saca un buen resultado (podio) Korea es una incógnita (nunca mejor dicho)... Interlagos es donde creo que lo puede pasar peor y Abu Dhabi sí pienso que será un buen circuito para el Ferrari. Vamos que tiene que centrarse en lo suyo y estar atento de lo que puede hacer Webber más que ningún otro.

Con cuatro carreras, ya empieza a ser cara o cruz... el que acabe fuera, se apea del Mundial.

De paso pongo los tiempos de las dos sesiones... Por cierto sigo sin ver a Heidfeld entre los 5 primeros, (por aquello de mostrar el verdadero potencial del Sauber tongue.gif )

Pos. Driver Team Time Laps
1. Sebastian Vettel Red Bull 01:31.465 32
2. Mark Webber Red Bull 01:31.860 29
3. Robert Kubica Renault 01:32.200 32
4. Fernando Alonso Ferrari 01:32.362 34
5. Felipe Massa Ferrari 01:32.519 35
6. Jenson Button McLaren 01:32.533 28
7. Vitaly Petrov Renault 01:32.703 32
8. M. Schumacher Mercedes 01:32.831 27
9. Adrian Sutil F. India 01:32.842 26
10. Nico Hulkenberg Williams 01:32.851 26
11. Nico Rosberg Mercedes 01:32.880 26
12. K.Kobayashi Sauber 01:33.471 31
13. Lewis Hamilton McLaren 01:33.481 8
14. R.Barrichello Williams 01:33.564 16
15. Nick Heidfeld Sauber 01:33.697 33
16. Seb. Buemi STR 01:34.005 32
17. J. Alguersuari STR 01:34.055 37
18. Vitantonio Liuzzi F. India 01:34.310 33
19. H. Kovalainen Lotus F1 01:36.095 37
20. Jarno Trulli Lotus F1 01:36.333 33
21. Lucas Di Grassi Virgin 01:36.630 28
22. Timo Glock Virgin 01:36.834 28
23. Bruno Senna HRT F1 01:37.352 33
24. S. Yamamoto HRT F1 01:37.831 34

Bruno Senna a medio segundo de los Virgin, Yamamoto último ("do your best"... menudo mensaje) aunque por lo menos no está a años luz; Luzzi autosentenciándose y Kubica con ganas, con monoplaza y dispuesto a aguar la fiesta a más de uno (atento a él en estas últimas carreras)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Oct 8 2010, 10:05 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Yo a Kamui lo he visto muy, muy verde en estos libres (salvo que esté jugando al despiste) y quitando una única vuelta buena que ha dado (que le ha valido para situarse delante de Heidfeld) el resto han sido realmente inconstantes con peores tiempos por sectores de Nick y aparantemente con bastantes errores (por lo que se veía en el live-timming).

Creo que el movimiento del puritos sentando a Nick en vez de a Pedro lo único que ha conseguido es desestabilizar el equipo metiéndole presión extra a Kamui, que intenta demostrar que el C29 daba lo que daba con él y Pedro al volante (ya se vió en Singapur que no iba fino tanto en las sesiones libres como en la carrera, error incluído, salvando la situación con una vuelta muy buena en qualy)... amén de que creo le falta la ayuda y consejos de Pedro para frontar convenientemente cada GP...

Esperemos que kamui espabile mañana (como suele hacer los sabados) y le de un repasito a Heidfeld porque creo que por lo visto hoy (y aunque los tiempos no lo demuestren), el alemán ha estado bastante mejor que el japones dry.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 8 2010, 10:06 AM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(` @ Oct 8 2010, 07:15 AM) *
joder y liuzzi dice que tiene contrato el año que viene


Esto afecta a Di Resta sobre todo, que tendrá que esperar a que salga Sutil, si quiere hacer valer el contrato que dice tener firmado para la próxima temporada.

Pedro para este asiento creo que necesitaría de una carambola importante (la salida de Liuzzi y Sutil). Este año al final puede haber muy poquito movimiento si se confirma este tema de Force India. Yo de todas maneras no me creo mucho el tema de Tonio, creo que terminará fuera.

Sobre los entrenamientos, creo que mañana va a ser un sábado de infarto si se confirma la lluvia. A Fernando visto lo visto, le puede venir bien... si quiere aspirar a la pole, porque en seco está a más de un segundo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2010, 10:12 AM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Oct 8 2010, 10:56 AM) *
Pues ya poniéndome en plan quisquilloso... "la Button" está un pelín tísica para mi gusto. tongue.gif


Totalmente de acuerdo wink.gif

La que tu y yo sabemos, no rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th May 2024 - 05:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022