¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mercado de pilotos 2010, Comentemos las novedades que se pueden producir para el próximo año
Votos 5 V
ABCV
mensaje Feb 16 2009, 01:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues recién configurada la parrilla 2009 me atrevo a abrir el post en el que analizaremos los movimientos que podrían producirse para la próxima temporada que ya noticias están empezando a salir, sobre todo referentes a USF1.

USF1 interesado en fichar a Danica Patrick

El equipo norteamericano de Fórmula 1, USF1, que tiene previsto participar en el Campeoanto de 2010, podría estar interesado en fichar a la piloto de IndyCar Danica Patrick.

La escuadra, que el próximo 24 de febrero anunciará sus planes y cuya sede estará en Charlotte, USA, estaría pensando en hacerse con los servicios de Patrick para así aumentar la popularidad del deporte en Estados Unidos y atraer a patrocinadores.

"Es fantástica y además atrae mucho a la prensa", declaró el director técnico de USF1, Ken Anderson, a 'The Associated Press' en una entrevista telefónica. "Probablemente el presidente de Indianapolis Motor Speedway,Tony George, se enfadaría conmigo si me la llevase de IRL, pero ya veremos. No sé si es algo que ella quiera hacer, aunque nos encantaría hacerle una prueba".

En la lista de posibles pilotos también se encontraría el ex piloto de Scuderia Toro Rosso Scott Speed y el hijo del antiguo piloto de Fórmula 1 Derek Daly, Conor Daly.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02...danica-patrick/


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
534 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
tenista
mensaje Feb 16 2009, 02:22 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me parece, una muy buena idea ABCV wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 16 2009, 04:09 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



La lecheeeee!!!....

DANICA PATRICK wub.gif futurible en US F1???....

¿¿¿donde hay que firmar??? jajajaja laugh.gif laugh.gif

Me pido a Pedro, a "Juancho Pancho el lagarto Montoya" o a Uri Servià, como posibles coequiper laugh.gif .

Y y hablando más en serio añadir, que lo del tema US F1... no entiendo como piensan subsistir (si es que llegan a exisitir) manteniendo la base del equipo en Estados unidos.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 16 2009, 04:55 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(KIT @ Feb 16 2009, 04:09 PM) *
Y hablando más en serio añadir, que lo del tema US F1... no entiendo como piensan subsistir (si es que llegan a exisitir) manteniendo la base del equipo en Estados unidos.


En teoría, según he leído, lo conseguirían gracias a los recortes en los gastos que entrarán en vigor ese año como el motor/cambio "estándar" y las restricciones de test durante la temporada...

Sources indicate that USF1 plan to construct their own chassis at their North Carolina base, with the ban on in-season testing making it more feasible for an F1 team to be based outside of Europe for all but the stretch of European races between May and September.

The Formula One Teams' Association's (FOTA) recent confirmation that each manufacturer is willing to supply customer engines for 5 million Euros per season and gearboxes for 1.5 million Euros now make it more feasible than it has been for years for an independent team to enter F1 in 2010.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/73121


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 18 2009, 01:20 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Mmmm bueno... pues Victor Seara (que no se yo si tiene curro para el 2009 en las retransmisiones) hace sus conjeturas respecto al Alonso y Ferrari ... que esto ya me huele a lo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Ya no habla de 2010 sino de antes... que si el Santander, que si, bueno un poco se va repitiendo la misma película con diferentes "extras"... aquí os dejo el enlace.

http://www.terra.es/deportes/formula1/


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 31 2009, 06:51 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



FORCE INDIA PIENSA EN BRUNO SENNA:

Vijay Mallya, copropietario de la escudería Force India, dice que el brasileño Bruno Senna sería un buen candidato para reemplazar a Giancarlo Fisichella cuando éste decida colgar su casco.

"Sé que Giancarlo está llegando al final de su carrera deportiva", declaró el hindú a ;The Observer'. "Puede que éste no sea su último año en la Fórmula1, pero está claro que está muy cerca del final".

"Hay muchos jóvenes esperando; uno de ellos es Bruno Senna", continuó Mallya. "Todos pensamos que ficharía por Brawn GP, pero al final optaron por continuar con (Rubens) Barrichello. Cuando llegue el momento echaremos un vistazo a los pilotos jóvenes".

Senna, sobrino del legendario Ayrton Sena, vio como sus posibilidades de debutar en la F1 esta temporada se esfumaban cuando Brawn GP decidió continuar con Jenson Button y Barrichello en 2009. Desde entonces, el brasileño ha probado para Mercedes-Benz en DTM y este próximo fin de semana participará en Le Mans Series en Barcelona.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03...en-bruno-senna/


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 31 2009, 07:34 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(ABCV @ Mar 31 2009, 07:51 PM) *
"Hay muchos jóvenes esperando; uno de ellos es Bruno Senna", continuó Mallya. "Todos pensamos que ficharía por Brawn GP, pero al final optaron por continuar con (Rubens) Barrichello.


Ostrás, es verdad que el sobrinísimo casi ficha por Honda, anda que si llega a debutar Brunno Senna con el Brawn...tendría opciones de ganar el campeonato, en su primer año y con ese apellido. La que se podría haber montado a nivel mediático....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Apr 1 2009, 09:56 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Ya Verb, qué pena...

Me pareció interesante en la presentación de la sexta, el patrocinio de la retransmisión por Santander, Repsol y LG, con un cochecito para cada uno con sus colores.

El del Santander se parecía estrepitosamente a un Ferrari, y llegamos a comentar que si estarían ensayando la livery de cara al futuro...

Sólo mi granito de arena...


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 10:41 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Más sobre la relación USGPE/Danica Patrick. Según As, que cita a la web Paddock Talk ya han firmado el contrato para que la estadounidense corra el año que viene para ellos:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_4/Tes

Ahora a esperar confirmación oficial.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 2 2009, 11:16 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:41 AM) *
Más sobre la relación USGPE/Danica Patrick. Según As, que cita a la web Paddock Talk ya han firmado el contrato para que la estadounidense corra el año que viene para ellos:


Ostráaaas!!!

A ver si al final resulta que sí... wub.gif

yo sigo sin fiarme del USGPE US-F1 o como se llamen.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 26 2009, 05:49 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Si esto es verdad, ya tengo otro motivo más para aumentar mi confianza en Epsilon Euskadi blink.gif


F1 interest in Pantano

Eurosport - Tue, 26 May 17:08:00 2009

Reigning GP2 champion Giorgio Pantano has said he has "been in touch" with a number of Formula One's potential new entrants for next season as he bids to reignite his grand prix career.

The Italian competed in F1 with Jordan in 2004, but was released from his contract in favour of Timo Glock before the season's end after failing to register a point in the first 15 outings and out-qualifying team-mate Nick Heidfeld on just five occasions.

Although the car hardly set the world alight, first impressions proved costly and Pantano was not afforded a second chance to prove his mettle.

Instead, the Padua native was left to return to ply his trade in the nascent GP2 feeder series, with a brief two-race sojourn in the Indy Racing League with multiple champions Chip Ganassi in 2005, taking the chequered flag a competitive fourth in the penultimate meeting at Watkins Glen.

After seven years and 15 victories in the category - including its erstwhile guise as International Formula 3000 - the 30-year-old finally clinched the drivers' crown in 2008, seeing off the threats of young guns Bruno Senna and Lucas di Grassi.

With still no F1 interest, however, he earned the unenviable record of becoming the only championship-winning driver in its brief history not to graduate to the grand prix grid for the following campaign.

"The entry of new teams is probably the most likely situation in which I can be in Formula One," he told GPWeek.

"I've been in touch with some of the new teams who want to come in and, well, we need to see what happens in the next two weeks. Campos is one of the teams I've been talking to."

Pantano competed for Campos Grand Prix in GP2 in 2007, notching up a brace of wins and four further rostrum finishes en route to third in the title standings.

The team's former owner - ex-grand prix ace Adrian Campos - confirmed late last week that he had become the first new hopeful to lodge an F1 entry application for 2010 under the name of Campos Meta 1.

Crash.Net / Eurosport


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 26 2009, 05:50 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(ABCV @ Feb 16 2009, 12:59 PM) *
USF1 interesado en fichar a Danica Patrick


ohmy.gif

Para sujetar la sombrilla supongo blink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 4 2009, 11:25 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lemec @ May 26 2009, 06:50 PM) *
ohmy.gif

Para sujetar la sombrilla supongo blink.gif



El otro día escuchando a Merlos, etuvieron entrevistando a Uri Servià y le preguntaron precisamente sobre que pensaba de Danica futurible en USF1.

A lo que Uri contestó que es una gran piloto y que seguramente haría un buen trabajo... pero que ella lo tenía todo muy bien controlado en USA y que no creía que se fuese de ahí. La verdad es que allí goza de popularidad, ganancias, repercusión y es un continuo reclamo para patrocinadores.

Por otra parte Merlos también comentó que Frank Williams andaba molesto porque por lo visto McLaren anda tras Nico Rosberg.

Como si fuera eso una novedad... laugh.gif Ya cuando se ficho a Kova o se le buscaba compi a Hamilton muchos decian que era un mero trámite a la llegada de Nico, ya que este acababa de renovar con Williams, pero también ultimamente hemos escuchado a Nico quejarse de Williams y la falta de resultados.

Bueno veremos a ver como acaba el tema pero creo recordar que Nico acaba contrato a finales de año... si es así... ya tenemos nuevo compi para Hamilton.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 4 2009, 11:42 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Vaya... antes lo suelto y ahora me acabo de encontrar con esto:

-------------------------------------------------------------
Rosberg tiene posibilidades en McLaren

Norbert Haug le resta importancia a los rumores

Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz F1, le ha restado importancia a los rumores que indican que el alemán Nico Rosberg podría ser el piloto que ocupe un asiento en McLaren en 2010.

A Rosberg se le acaba el contrato con Williams al final de la temporada y, en pricipio, ocuparía el puesto de Heikki Kovalainen, a quien también le expira su acuerdo con la escudería McLaren.
Haug admitió en Mónaco que el equipo llevaba desde 2007 detrás de Rosberg pero que las ataduras de un contrato impidieron el acuerdo. Aún así, Haug es consciente de que hay "muchos equipos en la cola".

"A principios de junio no estoy preparado para discutir sobre pilotos del próximo año", insistió Haug.

"Tal vez nada cambie, pero no estamos bajo presión. Es todo lo que tengo que decir". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya
--------------------------------------------------------------

Tal como pensaba... Rosberg acaba contrato a final de temporada y parece que efectivamente era "el más deseado"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Jun 4 2009, 01:03 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Jun 4 2009, 11:42 AM) *
Vaya... antes lo suelto y ahora me acabo de encontrar con esto:

-------------------------------------------------------------
Rosberg tiene posibilidades en McLaren

Norbert Haug le resta importancia a los rumores

Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz F1, le ha restado importancia a los rumores que indican que el alemán Nico Rosberg podría ser el piloto que ocupe un asiento en McLaren en 2010.

A Rosberg se le acaba el contrato con Williams al final de la temporada y, en pricipio, ocuparía el puesto de Heikki Kovalainen, a quien también le expira su acuerdo con la escudería McLaren.
Haug admitió en Mónaco que el equipo llevaba desde 2007 detrás de Rosberg pero que las ataduras de un contrato impidieron el acuerdo. Aún así, Haug es consciente de que hay "muchos equipos en la cola".

"A principios de junio no estoy preparado para discutir sobre pilotos del próximo año", insistió Haug.

"Tal vez nada cambie, pero no estamos bajo presión. Es todo lo que tengo que decir". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya
--------------------------------------------------------------

Tal como pensaba... Rosberg acaba contrato a final de temporada y parece que efectivamente era "el más deseado"



Vamos que Pedro nunca fue una opción, en fin, lo que me sabe mal es que McLAren le decía a Pedro que tenía opciones, y con el tiempo se ha visto que un año tras otro , sólo ven a Pedro como pilotos de pruebas. Espero que este 2010 algún equipo de los nuevos se fije en Pedro, porque parece que en McLaren está claro que no lo quieren, una pena, por las esperanzas puestas en este equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jun 4 2009, 01:41 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... a mi me encantaria ver a Pedro corriendo para Aston Martin laugh.gif ... no por razones deportivas sino exclusivamente esteticas que tambien importan !




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Jun 4 2009, 03:38 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(lemec @ Jun 4 2009, 01:41 PM) *
... a mi me encantaria ver a Pedro corriendo para Aston Martin laugh.gif ... no por razones deportivas sino exclusivamente esteticas que tambien importan !



No querrás ver a Pedro como próximo James Bond no ? laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Jun 4 2009, 07:37 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Y por qué no?
laugh.gif


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mirrorboy
mensaje Jun 4 2009, 10:43 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



hablando con un amigo que trabaja en el circuit de catalunya, me comentó que estaba hablando con Joan Villadelprat coincidiendo con el GP de España (se ve que son conocidos de irse viendo por el circuito) y por lo visto a Villadelprat se le escapó algo del estilo... "no se si Alonso ha hecho bien firmando por Ferrari". Por lo visto despúes de ver que habia metido la gamba intentó justificarse o como mínimo marear la perdiz.

Me pareció curiosa la anécdota y aquí la suelto, aunque está claro que eso no es prueba de nada wink.gif

De todas formas yo hace tiempo que veo segura la llegada de Alonso a ferrari, muy probablemente el año que viene. Todas las piezas encajan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 16 2009, 08:37 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues parece que Marc Gené ha dicho que NO ha "Campos" o por lo menos dijo "NO" ante la posibilidad que le ofrecieran ese volante, que él prefiere seguir como piloto de pruebas de Ferrari y piloto oficial de Peugeot.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2009, 11:10 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Jun 16 2009, 09:37 AM) *
Bueno pues parece que Marc Gené ha dicho que NO ha "Campos" o por lo menos dijo "NO" ante la posibilidad que le ofrecieran ese volante, que él prefiere seguir como piloto de pruebas de Ferrari y piloto oficial de Peugeot.



Aqui, alguno, sabe mucho mas de lo que parece........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
theeps
mensaje Jun 16 2009, 03:22 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 339
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 523



Y donde lo ha dicho (Marc Gené)???

De los nuevos sabemos algo mas?


De estos dos algo,...

USF1 - Danica Patrick - Scott Speed?? / Daly?
Campos - Marc Gené?? / Pedro?? - Petrov??/Roldan???/Perez???

Pero de estos??

Manor - ??????? Motor Cosworth???


--------------------
The Extended Plays
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 17 2009, 08:43 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Más 'novias' para De la Rosa

USA Team F1, igual que Campos, considera que el barcelonés puede aportarles experiencia capital en su estreno en el Mundial
Raymond Blancafort - 17/06/2009 03:00

Pedro de la Rosa, pese a los 'terremotos' que azotan a la F-1 y que introducen muchos interrogantes sobre su futuro, es un piloto solicitado en estos momentos. Si Adrián Campos ya dijo hace un par de días que el nombre del barcelonés figura en su agenda y que le gustaría contar con él, también USA Team F1 ha pensado en Pedro como uno de sus pilotos, mientras que a su lado figuraría un piloto americano de renombre allí pero sin experiencia en F-1.

Peter Windsor, director deportivo del equipo, es desde hace años periodista de F-1 en Speed TV y F1 Racing y conoce profundamente el campeonato. En un primer año con ingenieros que en buena parte son neófitos en la categoría y pilotos americanos que no conocen ni el coche, ni los circuitos ni disponen en sus categorías actuales de las posibilidades de reglajes que ofrece un F-1, la experienca de Pedro en el desarrollo y puesta a punto de los coches y también en el trabajo con los ingenieros, es capital. Estas son las mismas conclusiones a las que ha llegado Adrián Campos.

De la Rosa, por su parte, no niega haber recibido llamadas de equipos interesados en contar con él, "pero antes de iniciar cualquier conversación seria quisiera saber cómo va a quedar la F-1. Y también debo hablar con McLaren", dijo Pedro, para quien la solución del conflicto actual "es imprevisible".

Su papel en el equipo de las flechas de plata es importante, aunque este año se haya visto reducido a causa de la prohibición de efectuar tests durante la temporada. Es posible que McLaren no pusiera objeción a que Pedro pilotase, aunque sólo fuera como agradecimiento a los servicios prestados estos años cuando, por ejemplo, le tocó suplir a Montoya –cumplió a la perfección– y además supo encajar las elecciones de Ron Dennis, sobre todo cuando eligió a Kovalainen como compañero de Hamilton; el finés está en entredicho ahora en el equipo.

Entre tanto, USA Team F1 está buscando una 'base' europea yaque no es práctico cruzar el charco semana sí semana no durante la temporada europa, y menos aún trasladar el material. Si el centro técnico seguirá estando en Charlotte, una base logística de apoyo europea es imprescindible.

Sede española

En su momento se habló de la posibilidad de que aprovecharan las instalaciones de Epsilon Euskadi, pero el interés de Villadelprat por entrar también en la F-1 ha hecho que los americanos hayan sondeado algunas alternativas. Entre éstas ha tomado cuerpo la del MotorLand de Aragón en Alcañiz, con su polo tecnológico del motor. Se da la circunstancia de que De la Rosa es un destacado colaborador del proyecto. Para el gobierno aragonés, contar con la presencia del USA Team F1 sería un gran tanto. Las obras del gran circuito están ya casi acabadas y se inaugurará este otoño con una carrera de las World Series Renault


http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009061...de-la-rosa.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 17 2009, 10:17 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Acabo de leerlo en la versión impresa!!!....

A que al final con la coña!!!... tenemos sentado a Pedrito con mi Danica Patrick de teammate!!! wub.gif tongue.gif

laugh.gif laugh.gif laugh.gif !!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Jun 17 2009, 10:33 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.656
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Comprendo el "NO" de Gené. Está en ferrari (sin tocar el coche) y tiene un volante en Le Mans de primera clase, irse ahora es un riesgo demasiado alto para un piloto que apenas tendría dos años más de competición en F1. Si yo fuera él me forjaría un buen futuro con Peugeot en LeMans, de momento ya han ganado una vez.

Y Pedro... dudo mucho que deje su puesto en McLaren por un volante "mediocre", es decir, poco competitivo. Sí es cierto que es tentador ahora que los pilotos de pruebas no trabajan en pista, pero creo que a Pedro le tienen reservado un lugar especial en McLaren cuando cuelgue el casco.

Ojalá veamos a Pedro correr, lo deseo con todas mis fuerzas igual que todos en este foro, pero no en un USGP, Pedro merece la oportunidad de competir con el McLaren de Kovalainen ahora que parece que le están dando un ultimatum... quizá le estén haciendo la cama para que se vaya. Si eso ocurre, espero que corra Pedro y no Rosberg.

En fin, de momento al estar todo en el aire con la movida maFIA-FOTA, nadie sabe qué va a pasar y menos qué pilotos van a cambiar de equipo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jun 17 2009, 12:22 PM
Publicado: #26


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Dios, cuanta hipocresia. Que Pedro vaya a correr en mclaren por los servicios prestados, no se lo cree ni el tato. Vamos que antes ponen a otro piloto que a pedro, me parece una verguenza que sigan escribiendo este tipo de comentarios a estas alturas, si bien es cierto que pedro esta muy bien considerado en mclaren, no lo dudo, pero no como para darle un asiento, encima por Kovaleinen, pues creo que no.

Supongo que para pedro, que acaba contrato este año, sera mas importante fichar con un equipo "mediocre" 2 años de contrato como piloto, ya que hoy en dia no hay equipos pequeños, como el lo dice, que estar metido en un simulador haciendo pruebas para que otros se beneficien. Me da igual si es en Campos Meta, USF1 o cualquier otro, contar con un coche "decente" y un proyecto solido es ambicioso para cualquier piloto de carreras, incluso para pedro.

Ademas, pienso que hoy en dia Pedro es una garantia por sus habilidades reglando, como por su experiencia, tanto como piloto, como en un futuro estando tras la pista en un puesto en mclaren, cosa que ya le habran propuesto, y que ahora decidiera marcharse a pilotar no cambiaria su futuro.

Es normal que los nuevos equipos ( algunos veteranos tambien lo han hecho ) esten llamando a la puerta de Pedro, hoy en dia no existen pilotos que puedan ofrecer lo que el. Gracias a que hace algunos años esten apostando por tanta juventud, ahora se han encontrado con que pilotos jovenes hay muchos, pero veteranos con experiencia, que son los que sacan las castañas a los equipos con problemas, hay pocos, para mas ejemplo, mclaren, que sin los test durante el campeonato estan muy abajo.

salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2009, 11:04 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Jun 17 2009, 09:43 AM) *
Su papel en el equipo de las flechas de plata es importante, aunque este año se haya visto reducido a causa de la prohibición de efectuar tests durante la temporada. Es posible que McLaren no pusiera objeción a que Pedro pilotase, aunque sólo fuera como agradecimiento a los servicios prestados estos años cuando, por ejemplo, le tocó suplir a Montoya cumplió a la perfección y además supo encajar las elecciones de Ron Dennis, sobre todo cuando eligió a Kovalainen como compañero de Hamilton; el finés está en entredicho ahora en el equipo.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009061...de-la-rosa.html


huh.gif Yo lo que entiendo en este comunicado, es que Pedro puede pilotar en cualquier otro equipo. No que le premien con un McLaren.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 17 2009, 11:11 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿No acababa contrato este año con McLaren? blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jun 18 2009, 08:33 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(pca @ Jun 17 2009, 11:11 PM) *
¿No acababa contrato este año con McLaren? blink.gif


Creo que eso es irrelevante, porque si no me equivoco su contrato reflejaba que si corria de titular en otro equipo, podria marcharse cuando quisiera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 18 2009, 08:54 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Pedro dijo (creo) que se retiraría corriendo un fórmula 1. Y ahora sabe que se le presenta la última oportunidad para correr, ahora bien... sus movimientos debe hacerlos como en una partida de ajedrez. Porque McLaren le da la oportunidad de correr en otro equipo, ¿siguiendo ligado a McLaren? ¿para darle luego un puesto en McLaren o correr en otras competiciones con Mercedes una vez que se retire de la fórmula 1?

Creo que debe tener cuidado con lo que hace y elige. Sobre todo que tenga suerte.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 18 2009, 01:01 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(brakes_on @ Jun 18 2009, 09:33 AM) *
Creo que eso es irrelevante, porque si no me equivoco su contrato reflejaba que si corria de titular en otro equipo, podria marcharse cuando quisiera.


Me refiero que si acaba contrato, ¿qué objeción, tal como dice el artículo, va a poner McLaren? huh.gif

Sobre lo que dices, creo que sí, bueno es lo que recuerdo ahora, tampoco lo sé, que tenía un periodo entre temporadas en que podía decidir irse como titular (no como probador).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 20 2009, 12:35 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



A veces pienso que vivimos en "los mundos de Yupi" de la caballerosidad. Si realmente McLaren ha considerado a Pedro como un potencial miembro de su staff una vez concluya su carrera deportiva, no creo que el hecho de correr en un equipo como Campos Meta o US F1 sea considerado en McLaren como un ultraje a McLaren que le impida volver a la casa.
Vamos, es como si a Di Stefano le hubiesen repudiado en el Real Madrid por haber jugado con el Espanyol antes de su retirada...

Coincido con palatoosf1 en que Pedro no tiene oportunidad ninguna de pilotar en McLaren, la tuvo cuando se fue Alonso y como tercera opción después de Rosberg y Kovalainen, así que no creo que en la próxima temporada, con el interés evidente de McLaren por Nico Pedro tenga opción alguna. Pero vamos, que si no fuese Rosberg sería otro. Pedro ha sido, es y será una opción de emergencia ante situaciones de emergencia y a las pruebas me remito.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 21 2009, 08:28 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



En el programa Formula Ser de hoy, al final, han comentado que el equipo Campos está negociando para tener, su objetivo número uno, a PDLR ya, para empezar a desarrollar el monoplaza. Eso es lo que han dicho.

Me parece que por la situación actual de la F1 habrá que esperar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 21 2009, 09:33 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(pca @ Jun 21 2009, 08:28 PM) *
En el programa Formula Ser de hoy, al final, han comentado que el equipo Campos está negociando para tener, su objetivo número uno, a PDLR ya, para empezar a desarrollar el monoplaza. Eso es lo que han dicho.

Me parece que por la situación actual de la F1 habrá que esperar.


Pedro con todo el jaleo que hay montado en los despachos esperará bastante para tomar una decision. Yo no descartaría para nada la opción de USGP ya que Peter Windsor siempre ha sido un fuel defensor de Pedro y le tiene en una alta estima.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
el_cubillo
mensaje Jun 22 2009, 05:19 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 218
Desde: 11-March 08
De: Jaén
Usuario No.: 5.578



Sebastian Vettel está mas cerca de Ferrari
EL PILOTO ALEMÁN PODRÍA RECALAR EN LA ESCUDERÍA ITALIANA YA EN 2010

La 'Scuderia' lo quiere junto a Fernando Alonso · El dueño de Red Bull es el único obstáculo

Ferrari tiene claro que su objetivo para el inmediato futuro es Sebastian Vettel, de 21 años. Según ha podido saber MARCA en el circuito de Silverstone, ambas partes están de acuerdo y hasta los patrocinadores son conscientes de la llegada del piloto alemán a la Scuderia. La pareja Alonso-Vettel, soñada por todos los aficionados, está más cerca que nunca, ya que el ganador de Silverstone, vencedor de tres grandes premios, es el otro elegido para devolver la gloria al equipo rojo, que con este sumará dos años sin ganar. Al igual que con Fernando, la llegada será en 2010 si se puede, si no, los dos en 2011. Aunque en el caso del alemán habrá que convencer a los rectores de Red Bull de que suelten a su piedra angular, al piloto con el que están soñando con el título.

El diario MARCA ya adelantó el pasado 22 de abril que Michael Schumacher, asesor de Ferrari, estaba trabajando en llevar a su compatriota al equipo. El contrato es un obstáculo, ya que finaliza al terminar 2011 (Massa y Raikkonen terminan en 2010), y Dietrisch Mateschitz, dueño de Red Bull, dice que no le suelta ni estando en quiebra la empresa. Nada que un equipo como Ferrari no pueda asumir, en todo caso.

Schumacher trabaja en el asunto
Desde el año pasado se ha convertido en una pieza muy cotizada de la actual parrilla y su precio se ha revalorizado, sobre todo desde que el verano pasado, Schumi le señalara durante el Gran Premio de Alemania como su sucesor entre los cinco teutones que disputan hoy la F1. Schumacher además le sigue desde niño, desde que despuntara con 7 años en su karting de Kerpen.

Pero no es el único apoyo de Vettel. También cuenta con el vínculo de Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que mantiene una excelente relación con la Scuderia, y que llevó a Sebastian a Toro Rosso hace dos años. Berger se lo arrebató a BMW, del que sólo le queda la obligatoriedad de seguir conduciendo un modelo M5 de carretera fuera de los circuitos.

Lo que parece claro es que Vettel, que le arrebató a Fernando varios de los records de juventud que tenía en su poder desde 2003, no va a finalizar su carrera deportiva en el equipo austríaco, y menos si termina campeón o subcampeón este año. El propio Alonso recordó el día de su primera victoria en Monza 2008 que era uno de los mejores y que su futuro es muy brillante. Que de Fernando salga eso, ya vale su peso en oro.

http://www.marca.com/2009/06/22/motor/form...1245666422.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 22 2009, 08:00 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(el_cubillo @ Jun 22 2009, 05:19 PM) *
Sebastian Vettel está mas cerca de Ferrari
EL PILOTO ALEMÁN PODRÍA RECALAR EN LA ESCUDERÍA ITALIANA YA EN 2010
...

http://www.marca.com/2009/06/22/motor/form...1245666422.html


No se habló también de Kubica??? Cuando el viento sopla a favor todo es maravilloso, pero cuando no lo hace...
Ya veremos. Sigo creyendo que si Ferrari quiere volver a ganar necesita a Alonso. Probablemente se necesitan ambos porque Alonso no tiene ninguna opción en Renault de hacer nada. Más bien, sólo puede perder y se le ve más que resignado. Es triste.

De todos modos primero habria que saber en que tipo de campeonato se convierte la F1 el año que viene...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 22 2009, 08:08 PM
Publicado: #37


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que a día de hoy, aparte de todos los rumores que ya situan a Fernando en Ferrari para el año que viene (no creo que quede ningún periodista en España o Italia que lo dude), para mí el indicio más claro ha sido que Alonso se ha convertido en el portavoz oficial de Luca di Montezemolo. No creo que sea casualidad todo lo que ha dicho Fernando, ni la contundencia con la que lo ha hecho. Ya es mayorcito para tener la boca cerrada, no es gratuito tal despliegue de declaraciones en torno al conflicto FOTA-FIA, y el claro partido por las posturas de Ferrari.

Está ejerciendo ya de miembro de Ferrari.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 22 2009, 08:59 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Mayorcito o joven, Alonso nunca ha esquivado ningún tema espinoso al ser cuestionado por los periodistas. Es un tipo que le gusta hacer gala de su sinceridad y de su libertad dentro del "circo". Ha declarado contra su propio equipo, contra sus compañeros, contra Ecclestone y su manía de promocionar la F1, contra los comisarios deportivos de la FIA, contra los cambios de normativa de la FIA... Y así un largo etcétera.

Yo creo que Alonso habla rotundo porque está en juego su futuro, tanto deportivo como económico, pues si los constructores se van, lo que le puedan ofrecer los nuevos equipos tanto económica como deportivamente será infinitamente inferior que en un equipo puntero.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 22 2009, 10:05 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues en ese sentido no voy a culpar a Alonso de nada. Es el piloto con mejor curri de la parrilla y creo que se le puede considerar una persona con los pies en el suelo. No me parece nada mal ese liderazgo que ha tenido en el tema del campeonato, muchos se han apuntado al carro tras él y sin Coulthard u otros pilotos experimentados (Barrichello no tiene precisamente madera de lider) alguien tiene que hablar por los pilotos. Aunque también es cierto que Alonso habla por él, si los otros estas de acuerdo vale, sino, pues también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 22 2009, 10:14 PM
Publicado: #40


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo veo demasiada coincidencia en las declaraciones, hasta usando los mismos términos, en los mismos momentos...yo lo veo claro.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mirrorboy
mensaje Jun 23 2009, 12:48 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



en realidad Montezemolo y Briatore están del mismo lado y defienden el mismo discurso, con lo que yo interpreto más bien que Alonso dice lo que dice porque está del lado de su equipo (Renault)... no creo que sea el portavoz de Ferrari, en todo caso está siendo el portavoz de Renault y de Briatore (al que por cierto yo veo más drástico en este asunto que a cualquier otro miembro de la FOTA).

Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Jun 23 2009, 12:02 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



El Campos GP se centra en el fichaje de De la Rosa y descarta a Jordá y Natacha Gachnang
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2009...003_7800955.htm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Jun 23 2009, 04:16 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



CITA(martino @ Jun 23 2009, 12:02 PM) *
El Campos GP se centra en el fichaje de De la Rosa y descarta a Jordá y Natacha Gachnang
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2009...003_7800955.htm

me alegro, y ojalá, porque prefiero verlo ahí , que en un nuevo campeonato de PROBADOR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 1 2009, 07:31 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Campos anunciará al piloto español de su escudería en el GP de Europa
El alcireño se debate entre Pedro de la Rosa o Marc Gené, aunque todo indica que el elegido será el piloto probador de McLaren-Mercedes

OSEP BARTUAL VALENCIA ??
La escudería Campos Meta 1, el primer equipo español en la historia de la Fórmula 1 y que debutará en 2010, tiene previsto anunciar cuál será su piloto español durante la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia, los días 21, 22 y 23 de agosto. Adrián Campos, Team Principal de la estructura con base en Alzira y máximo responsable deportivo del proyecto, cree que la cita en el circuito urbano es el lugar ideal para el anuncio y trabaja para concretar el anuncio. "La idea es presentar al piloto español que pilotará uno de los dos monoplazas del equipo durante el GP de Europa, y de paso aportaremos nuestro pequeño granito de arena en la promoción de la carrera", explicó ayer a Levante-EMV. El ex piloto valenciano de F1 no quiere hablar abiertamente de nombres, aunque los cita: "Todo el mundo sabe que me gustaría contar con Pedro de la Rosa o Marc Gené, que tienen una gran experiencia en el desarrollo de monoplazas, pero tenemos que ser respetuosos con los dos y con los contratos que tienen firmados respectivamente con McLaren y Ferrari. No quiero que les perjudique esto".
El candidato número 1 a subirse al monoplaza de Campos Meta 1 es Pedro de la Rosa, actual probador de McLaren-Mercedes, mientras que para el segundo coche de la escudería contará mucho la opinión de los patrocinadores. Campos lo explica así: "Según la nacionalidad del piloto se abren tal o cual mercado y eso es muy importante hoy en día para nuestro equipo. Puede ser mexicano, brasileño o ruso, eso ya lo veremos, pero lo más importante es que será un piloto preparado para ser competitivo en la Fórmula 1, de lo contrario no lo eligiríamos". Los nombres que se barajan fundamentalmente son los de Sergio Pérez o Vitaly Petrov.
En cuanto al piloto reserva y también piloto de pruebas, Campos parece que aplaza de momento la decisión de darle un volante a una chica. "Tanto Natacha Gachnang como Carmen Jordá estarán cerca del equipo, pero no como tercer piloto en 2010. Tenemos que darles kilómetros y tal vez en 2011 o 2012 estén preparadas para el gran salto".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 1 2009, 08:26 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



A ver si esta vez no hay chasco.

Piloto español no es sinónimo de Pedro Martínez de la Rosa.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 1 2009, 11:01 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(revolutionman @ Jul 1 2009, 09:26 AM) *
Piloto español no es sinónimo de Pedro Martínez de la Rosa.


Por supuesto...estoy totalmente de acuerdo, faltaría más.

Pero tenemos que tener en cuenta muchos factores, antes de sacar conclusiones precipitadas o de cabrearse con el resultado final.

-Pedro:

*Siempre ha dicho que quiere pilotar, que para eso está en la F1 como probador.

*Que no quiere competir en un equipo pequeño (que el ya completó esa etapa) aunque también ha reconocido que a día de hoy no hay equipo pequeño

*Que su futuro está ligado a McLaren aunque si puede competir se marchará.

*Su sueldo en McLaren es muy, muy, muy bueno.

-Campos:

*Inexperiencia general en F1

*Bajo presupuesto para fichas de pilotos, desarrollo, investigación, capacidad de reacción

*Chasis Dallara "nuevo" para la F1

*Motor Cosworth (misterio absoluto) que no fue demasiado competitivo en su última etapa en F1

*Constructor nuevo en F1 de caja de cambios.

*Aerodinámica a contratar en túnel de viento.

Ante esto...

Campos Necesita claramente un piloto con experiencia, constante, que sepa desarrollar un monoplaza, que de los minimos palos de ciego posibles etc... y ese perfil para uno de sus pilotos españoles son: Pedro de la Rosa , Marc Gené.

Y personalmente... lo tengo claro CAMPOS necesita a Pedro más que Pedro a CAMPOS.

Campos ha hecho público su interés por Pedro y este parece su primera opcción así que por lo menos en este caso y en ese aspecto "nos quitamos" la posible competencia .... que Pedro vaya o no vaya, va a depender de muchísimas cosas y de muchas cosas a valorar y tener en cuenta, su futuro en McLaren o mediante McLaren, su futuro dentro o fuera de la F1, de las ventajas o desventajas, duración del contrato, de lo que realmente él quiera, a lo que aspire o quiera aspirar, a otras posibles ofertas más o menos firmes, etc... y seguro que lo económico en su vuelta o no a las parrillas, va a ser lo menos importante.

En cuanto a Ferrari y Fernando... no voy a descubir nada diciendo que Ferrari es un gran equipo (como ha sido siempre) y que Fernando es un grandísimo piloto (como ya ha demostrado desde hace muchas temporadas)

Al igual que en Campos... Ferrari tiene que ver las ventajas y desventajas al fichar a Fernando a otro piloto o mantener su actual formación.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 1 2009, 11:35 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(KIT @ Jul 1 2009, 11:01 AM) *
Por supuesto...estoy totalmente de acuerdo, faltaría más.

Pero tenemos que tener en cuenta muchos factores, antes de sacar conclusiones precipitadas o de cabrearse con el resultado final.

-Pedro:

*Siempre ha dicho que quiere pilotar, que para eso está en la F1 como probador.

*Que no quiere competir en un equipo pequeño (que el ya completó esa etapa) aunque también ha reconocido que a día de hoy no hay equipo pequeño

*Que su futuro está ligado a McLaren aunque si puede competir se marchará.

*Su sueldo en McLaren es muy, muy, muy bueno.

-Campos:

*Inexperiencia general en F1

*Bajo presupuesto para fichas de pilotos, desarrollo, investigación, capacidad de reacción

*Chasis Dallara "nuevo" para la F1

*Motor Cosworth (misterio absoluto) que no fue demasiado competitivo en su última etapa en F1

*Constructor nuevo en F1 de caja de cambios.

*Aerodinámica a contratar en túnel de viento.

Ante esto...

Campos Necesita claramente un piloto con experiencia, constante, que sepa desarrollar un monoplaza, que de los minimos palos de ciego posibles etc... y ese perfil para uno de sus pilotos españoles son: Pedro de la Rosa , Marc Gené.

Y personalmente... lo tengo claro CAMPOS necesita a Pedro más que Pedro a CAMPOS.

Campos ha hecho público su interés por Pedro y este parece su primera opcción así que por lo menos en este caso y en ese aspecto "nos quitamos" la posible competencia .... que Pedro vaya o no vaya, va a depender de muchísimas cosas y de muchas cosas a valorar y tener en cuenta, su futuro en McLaren o mediante McLaren, su futuro dentro o fuera de la F1, de las ventajas o desventajas, duración del contrato, de lo que realmente él quiera, a lo que aspire o quiera aspirar, a otras posibles ofertas más o menos firmes, etc... y seguro que lo económico en su vuelta o no a las parrillas, va a ser lo menos importante.

En cuanto a Ferrari y Fernando... no voy a descubir nada diciendo que Ferrari es un gran equipo (como ha sido siempre) y que Fernando es un grandísimo piloto (como ya ha demostrado desde hace muchas temporadas)

Al igual que en Campos... Ferrari tiene que ver las ventajas y desventajas al fichar a Fernando a otro piloto o mantener su actual formación.

Bueno KIT, yo creo que ambos se necesitan. Pedro necesita a Campos para poner fin a su carrera compitiendo, y para ello sabe (o debe saber) que ya debe apearse del burro de no competir en equipos peqieños y aceptar lo que llegue. A estas alturas no debe importar el dinero, sino el no retirarse como piloto de pruebas. Y ha de aceptar ir a Campos aunque cobre menos dinero como primer piloto del equipo español que como reserva de Mclaren.
Por otro lado Campos necesita a Pedro por lo que tu dices, necesita alguien que sepa desarrollar el coche, hacerlo competitivo, y Pedro de eso sabe un rato. Obviamente hablar de piloto español no es hablar de Pedro. Pero ¿quien mas hay?, Alonso, un bicampeón del mundo no va a ir a un equipo nuevo sin experiencia y Gené parece que ha renunciado a la F1 para centrarse en Le Mans, donde las cosas le van muy bien. Y francamente, no creo que Campos sea tan melón de ir a por Roldán o Villa porque directamente me echaría a llorar como vea a cualquiera de los dos en la F1.
En cuanto a Mclaren, en esta historia poco o nada tiene que decir. Pedro acaba su contrato en la presente temporada por lo que es libre de no renovarlo. La única pega sería no poder probar el coche antes del 31 de Diciembre.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 1 2009, 12:42 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Alguersuari eyes 2010 STR race seat

By Steven English Wednesday, July 1st 2009, 10:14 GMT

Jaime AlguersuariJaime Alguersuari is targeting a 2010 race seat with Scuderia Toro Rosso after being confirmed as reserve driver for both Red Bull teams today.

The 19-year-old Spaniard became the youngest ever British Formula 3 champion last year and is racing in the Formula Renault 3.5 championship this season. Although his reserve driver role will not include any test outings during the season, Alguersuari hopes it is the first step to him following fellow Red Bull Junior Sebastien Buemi into a race drive.

"My main objective [for 2010] is to be a race driver at Toro Rosso," Alguersuari told AUTOSPORT. "It's going to be tough and there is not much testing to do. But once you get to F1, everything changes - we have seen that with guys like Sebastien Buemi and Sebastian Vettel."

Alguersuari believes drivers benefit from getting into Formula 1 as young as possible, and is hopeful that he can earn an opportunity with Red Bull.

"My main goal is to get to learn in F1; to develop as a driver there, because it's the best place. You have seen drivers start in F1 very young, they learn there and get better. Like Fernando Alonso, he started at Minardi at, what, 21? He learned there, he moved to Renault where he was still learning and he won championships there. Now you can look at guys like Vettel who are doing the same.

"I think it is the philosophy of Red Bull to give young drivers a chance to do that. You see what Buemi has done, and what Vettel has been able to do, and it gives you a lot of confidence and motivation that you could do the same. You just have to trust in Red Bull and try to show them that you deserve a chance, and earn it.

"To be the reserve driver for Red Bull and Toro Rosso is very positive and for me it's just the first part of it."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/76635


Si yo fuera Bourdais me empezaría a preocupar mucho antes de 2010...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 1 2009, 01:10 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(BITTER @ Jul 1 2009, 01:42 PM) *
Si yo fuera Bourdais me empezaría a preocupar mucho antes de 2010...


+1

Una de mis últimas y más grandes decepcciones en la F1... lo que no se es como se lo hizo para arrasar en la Champ Car, o no se como no destaca más en la F1.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2009, 01:26 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Jul 1 2009, 08:31 AM) *
Campos anunciará al piloto español de su escudería en el GP de Europa
El alcireño se debate entre Pedro de la Rosa o Marc Gené, aunque todo indica que el elegido será el piloto probador de McLaren-Mercedes

OSEP BARTUAL VALENCIA ??
La escudería Campos Meta 1, el primer equipo español en la historia de la Fórmula 1 y que debutará en 2010, tiene previsto anunciar cuál será su piloto español durante la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia, los días 21, 22 y 23 de agosto. Adrián Campos, Team Principal de la estructura con base en Alzira y máximo responsable deportivo del proyecto, cree que la cita en el circuito urbano es el lugar ideal para el anuncio y trabaja para concretar el anuncio. "La idea es presentar al piloto español que pilotará uno de los dos monoplazas del equipo durante el GP de Europa, y de paso aportaremos nuestro pequeño granito de arena en la promoción de la carrera", explicó ayer a Levante-EMV. El ex piloto valenciano de F1 no quiere hablar abiertamente de nombres, aunque los cita: "Todo el mundo sabe que me gustaría contar con Pedro de la Rosa o Marc Gené, que tienen una gran experiencia en el desarrollo de monoplazas, pero tenemos que ser respetuosos con los dos y con los contratos que tienen firmados respectivamente con McLaren y Ferrari. No quiero que les perjudique esto".
El candidato número 1 a subirse al monoplaza de Campos Meta 1 es Pedro de la Rosa, actual probador de McLaren-Mercedes, mientras que para el segundo coche de la escudería contará mucho la opinión de los patrocinadores. Campos lo explica así: "Según la nacionalidad del piloto se abren tal o cual mercado y eso es muy importante hoy en día para nuestro equipo. Puede ser mexicano, brasileño o ruso, eso ya lo veremos, pero lo más importante es que será un piloto preparado para ser competitivo en la Fórmula 1, de lo contrario no lo eligiríamos". Los nombres que se barajan fundamentalmente son los de Sergio Pérez o Vitaly Petrov.
En cuanto al piloto reserva y también piloto de pruebas, Campos parece que aplaza de momento la decisión de darle un volante a una chica. "Tanto Natacha Gachnang como Carmen Jordá estarán cerca del equipo, pero no como tercer piloto en 2010. Tenemos que darles kilómetros y tal vez en 2011 o 2012 estén preparadas para el gran salto".



Hasta que no lo vea, no me lo creere. Aunque con el optimismo que me caracteriza, ese nombre sera el de Pedro.... laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 1 2009, 01:43 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA
"Según la nacionalidad del piloto se abren tal o cual mercado y eso es muy importante hoy en día para nuestro equipo. Puede ser mexicano, brasileño o ruso, eso ya lo veremos, pero lo más importante es que será un piloto preparado para ser competitivo en la Fórmula 1, de lo contrario no lo eligiríamos". Los nombres que se barajan fundamentalmente son los de Sergio Pérez o Vitaly Petrov.


Pues si dice brasileño y con pasta encima, el tapado podría ser Bruno Senna.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 1 2009, 02:16 PM
Publicado: #52


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Yo creo que la pareja al final seran Pedro y Petrov, un sponsor ruso seria muy importante de caras al mundial de f1, ya que estan buscando entrar incluso con un circuito en el mundial..


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 1 2009, 02:43 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues yo me mojo y hago mi apuesta de como quedará conformada la parrilla de la próxima temporada:

FERRARI: Alonso-Massa
MCLAREN: Hamilton-Rosberg
BWM SAUBER: Kubica-Heidfeld
BRAWN GP: Button-Senna
WILLIAMS: Raikkonen-Hulkenberg
TOYOTA: Trulli-Glock
RED BULL: Vettel-Webber
RENAULT: Sato-Grosjean
TORO ROSSO: Buemi-Alguersuari
FORCE INDIA: Sutil-Liuzzi
USF1: Speed-D.Patrick
CAMPOS META 1: De la Rosa-Petrov
MANOR: No competirán ya que no creo que puedan sin límite presupuestario.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 1 2009, 03:07 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Speed-Patrick ??? ... no creo ... se puede encontrar mejor facilmente ¿No? unsure.gif

Speed-Bourdais (y Ronald MacDonal de reserva) mismamente ... y seguro que se puede encontrar algo que mejore a Speed

Por cierto que ayer se hacian unas risas en la tele con la Danica atropellando un mecanico en un pit-stop ... Que malos son los periodistas tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 1 2009, 03:40 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Jul 1 2009, 02:07 PM) *
Speed-Patrick ??? ... no creo ... se puede encontrar mejor facilmente ¿No? unsure.gif

Speed-Bourdais (y Ronald MacDonal de reserva) mismamente ... y seguro que se puede encontrar algo que mejore a Speed

Por cierto que ayer se hacian unas risas en la tele con la Danica atropellando un mecanico en un pit-stop ... Que malos son los periodistas tongue.gif


Yo no descarto una pareja Pedro-Bourdais y un piloto joven americano como probador.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 1 2009, 06:23 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



si ... lo que le faltaba a Bourdais que despues de que le moje la oreja un completo novato le masacre un pilotazo de la envergadura de pedrito ...

Sinceramente, no creo que Bourdais termine la temporada y no creo que pilote el año proximo.

Todos los GP que lleva este año son una prorroga inmerecida.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 1 2009, 06:33 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Jul 1 2009, 05:23 PM) *
si ... lo que le faltaba a Bourdais que despues de que le moje la oreja un completo novato le masacre un pilotazo de la envergadura de pedrito ...

Sinceramente, no creo que Bourdais termine la temporada y no creo que pilote el año proximo.

Todos los GP que lleva este año son una prorroga inmerecida.


En América tiene muy bue cartel y no sería nada descabellado que algún sponsor americano se sienta atraido con la figura de Sebastien.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 1 2009, 07:10 PM
Publicado: #58


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Campos en una charla con los lectores de Elmundo dijo que quería a Pedro o a Gené, pero tenía que tener consideración con los contratos que puedan tener con sus equipos.

¿Recordais que Pedro nos había comentado que era un agente libre?, entonces????.

No entiendo nada, ojala y se hiciera el milagro.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 1 2009, 07:44 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues tratando de ser objetivo, en Ferrari deberian fichar a Alonso. Probablemente es el único piloto de la parrilla que garantiza resultados con buen o mal coche (con mal coche peores logicamente, pero siempre acaba sacando puntos por regularidad, velocidad 'constante' y esa especie de orgullo que tiene).
Además, el proyecto Massa-Kimi parece estar bastante quemado ya. No me da la impresión de que vayan ahora a convertirse en pilotos imbatibles (y Kimi ya va para 30, no le veo yo con muchas ganas de volver a ser el de 2004 o 2005). Para que así sea, necesitan un coche imbatible. Alonso es capaz de ganar aún sin tener el mejor coche y creo que estos dos años en Renault le habrán hecho mejorar bastante en lo que a conducir al limite se refiere.

Haré una comparación con el fútbol y el Barcelona. La temporada 2006-2007 lideraba la liga y parecia que iba a ganar pero al final, por dejadez, falta de ambición y motivación el Madrid les atrapó y ganó. Para la temporada 2007-2008 se creyó en la plantilla y el entrenador y aquello del "ha sido un resbalón" pero todavia fue a peor y acabaron dando pena. El proyecto estaba más que agotado. Pues la situación en Ferrari es parecida, necesitan un revulsivo y no creo que Kimi ni Massa puedan llevar a Ferrari a lo más alto de nuevo para nada. Otra comparación: McLaren 2006 - McLaren 2007. La pareja Kimi-Montoya estaba más que agotada en 2006 y el revulsivo com Alonso y Hamilton fue tremendo.

En cuanto a lo de Campos, es la entrevista en el Largueero se le vio muy convencido de que Pedro era su objetivo. Vaya, puedes meter a un chaval en el coche pero es un caso parecido al de Alonso. Con Pedro ya sabes lo que hay y el riesgo es mucho menor (sin contar la tremenda experiencia que tiene). Si metes a un chaval joven en un mal coche acabará 2 de cada 3 carreras fuera de pista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 2 2009, 08:51 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(monza2001 @ Jul 1 2009, 05:33 PM) *
En América tiene muy bue cartel y no sería nada descabellado que algún sponsor americano se sienta atraido con la figura de Sebastien.


No es descartable no. Pero el tiempo pasa muy deprisa, este muchacho gano hace ya mas de dos años una competicion monomarca y moribunda, que en el mejor de los casos era la tercera en USA, y en condiciones de clara desigualdad con la mayoria de sus "rivales" ... en fin, que no estoy tan seguro de cuanto tiron pueda realmente tener unsure.gif

Este chico esta en F1 por dos razones.

El lanzamiento de Red Bull en francia, que estaba prohibido aqui hasta hace dos años y porque su manager es Nicolas Todt.

Red Bull ya se ha hecho su hueco en el mercado frances y la mano del clan todt es cada vez menos alargada. tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 2 2009, 08:53 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Jul 1 2009, 07:33 PM) *
En América tiene muy bue cartel y no sería nada descabellado que algún sponsor americano se sienta atraido con la figura de Sebastien.
Saludos


Estoy de acuerdo... El chico se llevó 4 campeonatos de la Champ CAR... (si no recuerdo mal) eso tiene que marcar por narices!!!

Aunque repito que hasta ahora en F1... se está convirtiendo en uno de mis grandes chascos.

Por otro lado lo de Danica... escuchando la entrevista a Uri Servià vino a decir que en América es una "megaestrella" y que es complicado que abandone ese entorno... que por otro lado es más que comprensible.

MMmm.... me tiene intrigado el proyecto de USF1 que aparentemente puede gozar de potencial económico e impacto. Si sabe encontrar un buén hilo, tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Y lo de Pedro... cualquier equipo "nuevo" o en vías de desarrollo Pedro les viene como anillo al dedo dando un plus enorme a parte de lo que puede dar en la pista.

Por otro lado nunca o casi nunca (sobretodo en los años que hacía falta) hemos visto que Pedro fuera realmente un reclamo publicitario y de unos años hacia aquí, debido a ser compi de Alonso, comentarista o actos promocionales... se ha dado a conocer mucho más y la verdad es que en ante el público general, parece infundar respeto y admiración... es una sensación un poco agridulce pero parece que ahora tiene más tirada que nunca!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 2 2009, 03:22 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Jul 2 2009, 07:51 AM) *
No es descartable no. Pero el tiempo pasa muy deprisa, este muchacho gano hace ya mas de dos años una competicion monomarca y moribunda, que en el mejor de los casos era la tercera en USA, y en condiciones de clara desigualdad con la mayoria de sus "rivales" ... en fin, que no estoy tan seguro de cuanto tiron pueda realmente tener unsure.gif

Este chico esta en F1 por dos razones.

El lanzamiento de Red Bull en francia, que estaba prohibido aqui hasta hace dos años y porque su manager es Nicolas Todt.

Red Bull ya se ha hecho su hueco en el mercado frances y la mano del clan todt es cada vez menos alargada. tongue.gif


No me hagas mucho caso pero creo que algún campeonato los gano frente a gente como Castroneves, Paul Tracy, etc... que no son mancos. Además creo que todavía estaba Penske, Ganassi, Newman-Hass.

Y lo del tirón no lo dudes porque los contratos publicitarios que tenía cuando corría en la Champ eran muy altos en comparación con los demas. Eso si con los dos años que ha hecho en STR es posible que las tarifas caigan. Seb tiene pinta que se dedicará en exclusiva a la Resistencia donde es un martillo pilón (muy del estilo de Sarrazin).

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 8 2009, 08:52 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Alonso-Ferrari nel 2010
Ma c'è una grana in vista


L'accordo fra la scuderia di Maranello e il pilota spagnolo c'è da un anno, pronto un contratto da cinque stagioni. Ma Raikkonen non vuole farsi mettere alla porta

MILANO, 8 luglio 2009 - Laccordo è stato messo a punto un anno fa, in piena estate. E quando pubblicammo la notizia ci fu un silenzio glaciale. La Ferrari si guardò bene dal replicare il comunicato-farsa redatto il 20 giugno 1995, pochi giorni dopo laccordo con Schumacher per lanno successivo. La nota dellufficio stampa di allora fu perentoria: "La Ferrari ribadisce, per lennesima volta e con la massima chiarezza, che le notizie relative al pilota Schumacher sono totalmente false". Passarono poche settimane e lingaggio del tedesco fu puntualmente confermato dallavvocato Agnelli, nei giorni del Gran Premio dUngheria a Budapest.

tacere Con Alonso si è preferito tacere. Perchè ogni parola è superflua. Fernando è un pilota della Ferrari già da tempo, anche se lui e Briatore negano, mentre Maranello si limita a commentare: "Stiamo bene con Massa e Raikkonen". Ma il grande momento si sta avvicinando. In Spagna dicono che sarà tutto reso noto a Monza, al GP dItalia del 13 settembre. Può darsi. Ma la Ferrari non intende avere troppa pressione sul gran premio di casa. Per cui si sta pensando di stilare il comunicato un po più tardi, magari a fine campionato, con i primi giri in pista di Alonso sulla F60, come abbiamo annunciato nei giorni scorsi, ai Ferrari Days di metà novembre a Valencia, due settimane dopo la conclusione del mondiale F.1.
Stefano Domenicali (a sinistra) con Fernando Alonso. LaPresse santander Unoccasione straordinaria per Alonso, dinanzi al pubblico di casa, in cui verrà allo scoperto anche il nuovo sponsor della Ferrari, il Banco di Santander, che diventerà partner della marca di Maranello (e dintorni) in parecchie operazioni andranno anche oltre la F.1. Il Banco di Santander si aggiungerà agli sponsor storici, Marlboro e Shell, facendo lievitare non poco il budget del Cavallino nei prossimi anni. Del resto, proprio Montezemolo in occasione della cena di Natale con i giornalisti, disse che la Ferrari, per quanto concerne la Formula 1, non ha alcun problema economico che la possa assillare: anche con la crisi economica non ci sono problemi. Il contratto di Alonso è bloccato su due stagioni garantite più altre tre con opzioni da ambo le parti, da onorare strada facendo in base ai rispettivi interessi.
contenzioso Piuttosto, le vere grane cominceranno da qui in poi. Perchè Raikkonen ha capito quale aria tira. Non a caso, da un anno a questa parte, lui che non ha mai dato alcun dettaglio sui suoi accordi con le Case, ha cominciato a dire che onorerà il contratto con la Ferrari sino a fine 2010. E non perde occasione per ripeterlo. Consigliato dai suoi avvocati, ha già messo le mani avanti per chiarire che non si farà da parte spontaneamente. Traduzione: se la Ferrari vorrà fare a meno di lui, dovrà riconoscergli lintero ingaggio 2010, che ammonta attorno ai 28 milioni di euro.
rottura Sempre che non si trovi una soluzione amichevole. O che non si arrivi a una rottura, in quanto sino a oggi Raikkonen ha dato meno di quanto la Ferrari si aspettasse, nonostante il Mondiale vinto nel 2007. Da quando corre con le vetture di Maranello il finlandese non ha mai mostrato il tocco magico degli anni McLaren. E, per giunta, le sue prestazioni sono state troppo altalenanti. Un matrimonio non riuscito, dopo gli anni di amore tra Schumacher e la Ferrari. Troppo diversi i metodi di lavoro e di applicazione dei due. Fra Raikkonen e gli ingegneri non si è creato quel feeling magico che aiuta a superare insieme i momenti più difficili. Ma se Kimi dovesse invece disputare un gran finale di campionato 2009, larrivo di Alonso in Ferrari potrebbe essere ritardato di un anno. Con rammarico di tanta gente che lo attende a braccia aperte. Tifosi compresi. Ma non sarà così...
Pino Allievi



http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/08-...707960509.shtml
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 8 2009, 11:25 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



VILLENEUVE... anda buscando volante para el 2010

fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/76760

Eso es que la venta de discos... le va flojita. laugh.gif

pd: No si al final hasta Ralf Schumacher se unirá a la fiesta!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 8 2009, 11:33 AM
Publicado: #65


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



SI VILLENEUVE CONSIGUE UN VOLANTE , ME LA CORTO.....LA OREJA.
SOLO FALTA QUE VUELVA RALF Y QUE PEDRO SIGA HACIENDO KILOMETROS EN EL SIMULADOR.....


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Jul 8 2009, 04:02 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



http://www.derapate.it/articolo/formula-1-...i-pilota/10635/

CAMPOS: Pantano e PEDRO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 12 2009, 11:05 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



El catalán quiere volver a correr el próximo año
R. B. - 12/07/2009 03:00

Pedro Martínez de la Rosa está convencido de que el próximo año podrá, por fin, volver a correr. El barcelonés no ha tomado ninguna decisión, aunque tiene ofertas a su alcance. "Con las nuevas reglas que limitan los tests, el ser probador es nada porque no ruedas. Sólo trabajas dos días a la semana en el simulador y eso no te llena como piloto", dijo el catalán en Nurburgring, donde admitió que ya había manifestado a McLaren que su "prioridad es correr", pese a que tiene la posibilidad de ocupar un puesto en el staff de las 'flechas de plata'. "Pero aún es pronto para asumir este rol".

De la Rosa tiene 'in mente' dos opciones: Campos y USA F1. "He hablado varias veces con Adrián y me parece que el proyecto está bien enfocado; me gusta y están bastante adelantados. Creo que van a empezar ya los ensayos en el túnel de viento. Pero no he tomado ninguna decisión porque todavía hay muchas incógnitas, muchas preguntas para hacer", dijo. Sin duda a él le gustaría contribuir al nacimiento y crecimiento de un equipo español.

Con USA F1 también ha hablado. En Silverstone estuvo el mayor inversionista del equipo y el proyecto es interesante. Ambos equipos quieren a Pedro para que les aporte su experiencia. Su presencia elevaría a tres los pilotos españoles en la parrilla. Estará Fernando Alonso y también Jaime Alguersuari, la punta de lanza de la 'tercera generación' de pilotos surgidos del programa de formación de Red Bull. "La de Jaime es una gran oportunidad. Tiene sus riesgos porque no ha hecho kilómetros, pero no puedes decir 'no' cuando te la ofrecen", dijo De la Rosa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 12 2009, 11:44 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



A ver si finalmente se concreta alguna opción y vemos a Pedro pilotando una vez mas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 16 2009, 09:15 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No se si alguien ya lo ha comentado... lo he leido no se donde de refilón... pero se empieza a especular que la posible llegada de Fernando a Ferrari, provocaría la salida de Kimi... (previo pago 28 mill $$$) y que el destino del finlandés, sería Brawn GP, para ocupar el volante de Rubens.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 16 2009, 09:45 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Jul 16 2009, 09:15 AM) *
No se si alguien ya lo ha comentado... lo he leido no se donde de refilón... pero se empieza a especular que la posible llegada de Fernando a Ferrari, provocaría la salida de Kimi... (previo pago 28 mill $$$) y que el destino del finlandés, sería Brawn GP, para ocupar el volante de Rubens.


Dudo mucho que Brawn vaya a sacar la chequera por Kimi viendo las actuales circunstancias de recesión.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jul 16 2009, 09:45 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Yo también he leido algún rumor que se atreve a colocar a Kimi en Brawn si Alonso recala en Ferrari. Pero... realmente se ha convertido Brawn en el objetivo de pilotos como Kimi? Es un equipo que ha pesar de demostrar que puede hacer bien las cosas si tiene los recursos adecuados -recursos que dejó de tener...-, también parece haber perdido la inercia de Honda sin llagar haberla podido aprovechar para encontrar a un patrocinador principal dispuesto a involucrarse con el equipo. Quizás el rendimiento del equipo Brawn en las últimas carreras solo sea un bache pero yo me inclinó a pensar que no es descabellado afirmar que si no lográn una inyección económica muy, muy importante, el equipe empiece un descenso que le lleve a ser solo una sombra de lo que fue, rodeado de rumores sobre la continuidad del proyecto.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 16 2009, 10:33 AM
Publicado: #72


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



yo no creo que kimi recale en brawm, demasiado cache, veo mas probable que siga button y contraten a u nuevo piloto, como casi ocurre el año pasado. Kimi esta tanteando, pero su elevada ficha es un problema, otra cosa es que se baje la ficha, pero mucho, si no no habra equipo que este dispuesto a pagar lo que pide, y menos con la crisis, que muchos equipos tienen problemas ya para aguantar, como para ficharlo....


Respecto a Pedro, supongo que no tardaremos en escuchar por ahi algo nuevo, ya que se va acercando agosto y los sponsor tambien empezaran a sonar...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 16 2009, 11:13 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Me da bastante rabia este aire que tiene Villeneuve de "...me fui porque la F1 ya no molaba...era demasiado bueno pero la F1 era aburrida...ahora que es divertida quiero volver porque valgo y tengo experiencia...el piloto vuelve a contar no como antes que lo hacia todo la computadora...".
Villeneuve dio mucha pena tras volver en 2004. Alonso le barrió como no lo hace ni con Piquet y a ver si va a resultar que los ordenadores le salvaban un poco la cara y ahora todavia dea más pena...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAL_
mensaje Jul 16 2009, 12:12 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 1-April 08
Usuario No.: 6.168



Miguel Sanz comenta en su blog el posible futuro de Kimi:

http://app.marca.com/blogs/Controlador?opc...mp;codPost=3355


CITA
...Y en Alemania (Raikkonen) se vio con Brawn, que no puede pagar los 28 kilos que cuesta su cláusula, y con Toyota, que sí puede, pero a Kimi no parece seducirle la idea de irse con los japoneses. Al final, el efecto dominó en el mercado de fichajes ha echado a rodar, al menos en sus primeros pasos. Existen asientos muy cotizados, como el que debe dejar Barrichello en Brawn, el que dejará casi seguro Heidfeld en BMW y el que habilitará Mark Webber, que, como buen piloto de Briatore, tiene todas las papeletas para convertirse en el piloto número 1 de Renault la temporada que viene en cuanto Fernando salte al asiento de Kimi. Según el presidente de la firma gala, Carlos Goshn, el equipo seguirá la temporada que viene (con Alonso, dice), así que de momento hay un hueco ahí. El compañero deberá ser Romain Grosjean si nada se tuerce.

CITA
El asiento que bloquee precisamente el finlandés es el que puede frenar el resto de movimientos, porque es una pieza cotizada, sobre todo si baja sus pretensiones, si es que no decide coger el petate y marcharse a esquiar a Finlandia. Porque a BMW no parece que pueda ir, más que nada porque es Nico Rosberg el piloto elegido para sustitir a otro alemán como Nick Heidfeld. El asiento que deje libre Rosberg en Williams tiene un heredero cincelado casi a fuego: Nico Hulkenberg, ganador ayer de la cita en GP2, candidato a la corona, piloto de Weber, el manager de los dos Schumacher y titiritero de la F1 como pocos. Junto a Grosjean y Alguersuari significarán la sangre fresca en la parrilla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 16 2009, 04:43 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No lo he querido ni comentar pero... el mismo artículo que relacionaba a Kimi con Brawn, hablaba que las personas allegadas a Kimi solo lo escuchan hablar sobre Rallies.

Vamos que si difícil veo a Kimi en un Brawn... más imposible lo veo en el WRC, que por otra parte ... ya levendría bien al campeonato y a sus promotores, precisamente cuando hac unos dias incluso se especulaba de un posible cambio de aires de Loeb a la F1.

Estoy de acuerdo en que BRAWN o no ha sabido encontrar o sus pretensiones eran altas, o la actual situación global imposibilita el encontrar un "socio" o colaborador que inyecte dinero, confirme el proyecto y asegure unos mínimos.

Sin duda la situación y marcha del equipo era favorable para encontrarlos, pero por el motivo que sea Brawn no lo ha conseguido y eso puede pasar factura, yo también creo que lo que le ocurre a Brawn es porque del grifo no sale más agua, y estoy convencido que en un campeonato en el que los entrenamientos no estuvieran prohibidos le hubiran recortado distancias antes y en mayor medida.

Tengo una duda en todo esto... ¿que volante sería apetecible para Kimi?...

Yo tengo una teoría sobre su rendimiento y no es otra que creo que cuando no tiene un monoplaza puntero, ganador o que le permita luchar de "tú a tú" con los mejores, el hielo de "Iceman" se derrite, se desmotiva, y aparece esa actitud pasota que alguna vez nos ha mostrado.

así que... si no es posible FERRARI o McLAREN (que sería de traca...)

¿donde lo colocamos?...

Yo no veo fuera a Webber de Red Bull y solo entiendo un cambio de cromos con Renault, a BMW ya le toca pensar e otro piloto, pero tendría narices que precisamente esta temporada fueran a deshacerse de Heidfield... otro destino (aunque no esten bien) que creo pudiera ser del agrado ($$$$) de Kimi

En un par de meses veremos si esto cambia mucho o si por lo contrario lo hace poquito como ya ocurriera este año.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 16 2009, 06:16 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(KIT @ Jul 16 2009, 04:43 PM) *
¿donde lo colocamos?...

Yo no veo fuera a Webber de Red Bull y solo entiendo un cambio de cromos con Renault, a BMW ya le toca pensar e otro piloto, pero tendría narices que precisamente esta temporada fueran a deshacerse de Heidfield... otro destino (aunque no esten bien) que creo pudiera ser del agrado ($$$$) de Kimi

En un par de meses veremos si esto cambia mucho o si por lo contrario lo hace poquito como ya ocurriera este año.


Pues no tengo ni idea de si es posible pero un lugar lógico seria Toyota. Tienen dinero y recursos y les falta, sin duda, una estrella. Trulli ya sabemos lo que puede dar (que no es poco!, pero allí se ha quedado y ya no hay más... va para 35) y Glock es un "escudero" ideal, sólo les falta la estrella y Kimi puede serlo (antes de que se desvanezca por completo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 16 2009, 06:38 PM
Publicado: #77


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo ahora mismo no veo a Kimi un piloto demasiado apetecible para ningún equipo, porque su caché de campeón del mundo puede resultar demasiado caro para lo que lleva dos años ofreciendo en la pista, por no hablar de la famosa clausula de los 28 millones...

O rebaja sus pretensiones económicas, o no va a tener volante. Esa es mi opinión.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 16 2009, 08:25 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Jul 16 2009, 07:38 PM) *
O rebaja sus pretensiones económicas, o no va a tener volante. Esa es mi opinión.


Si bajasen a Kimi del Ferrari (y por tanto l soltasen 20 kiletes) no creo yo que su problema fuera no encontrar volante por unas pretensiones elevadas. Con esa pasta no creo yo que le preocupase renunciar a algo de dinero de su caché a cambio de seguir pilotando.

Mi duda real, es si Kimi querría pilotar si Ferrari lo "largase". Su motivación actual no me parece la mas alta precisamente y un palo así creo que le haría dejar la F-1.

Dicho esto, añadir en que confio en ver salir a Massa y disfrutar de una dupla Alonso/Raikkonen en Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jul 17 2009, 04:30 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



Me parece a mi que Kimi está muy muy sobrevalorado. Lleva dos años sin hacer nada y no nos olvidemos de que el año pasado conducia el mejor coche. Su desmotivación es evidente, al margen de las declaraciones, que no van a reconocer nada. Y no nos olvidemos de que no aporta nada al desarrollo del coche. Su unico interés es conducir.

Hace unos años Kimi era endiabladamente rápido, más que Alonso, más que nadie. Pero hoy no. Hoy Kimi no vale ni una decima parte de lo que Ferrari paga por el. Y en Ferrari van a intentar quitarselo de encima como sea.

Respecto a su futuro, aqui ya sabemos que todo es posible, pero no creo que vaya a otro equipo de F1, yo si veo factible lo de los rallyes.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 17 2009, 10:04 PM
Publicado: #80


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



El manager de Kimi, tambien desmiente la marcha del finlandés, pero, ya sabemos, que la mayoría de las veces, despues de los desmentidos, vienen las destituciones.....
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...717123542.shtml


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 12:47 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(KIT @ Jul 16 2009, 05:43 PM) *
Yo no veo fuera a Webber de Red Bull y solo entiendo un cambio de cromos con Renault, a BMW ya le toca pensar e otro piloto, pero tendría narices que precisamente esta temporada fueran a deshacerse de Heidfield... otro destino (aunque no esten bien) que creo pudiera ser del agrado ($$$$) de Kimi


Bueno pues como intuía... a Webber ya lo tenemos colocado así que el teórico hueco de Piquet no lo cubrirá el australiano.

Se nos han añadido 2 más a la "fiesta" como son Heidfield y Kubica... siempre si realmente desaparece la estructura de BMW y el futuro dueño no los quiera mantener en nómina.

Kubica me parece un perfecto recambio para Piquet y Heidfield... bien pudiera interesar a cualquier equipo aunque en los actuales equipos, a parte de la baja de Piquet puede que causara baja Barrichello. Los demás creo que mantendrán sus formaciones.

Dejando a parte el tema de Alonso - Ferrari - Kimi - Massa.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 10 2009, 10:51 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



omg


Wurz, de la Rosa in frame for US F1 seat

By Jonathan Noble Monday, August 10th 2009, 09:40 GMT

Pedro de la RosaPedro de la Rosa and Alexander Wurz have emerged as the leading contenders to race alongside an American rookie at the new Team US F1 next year, AUTOSPORT has learned.

Although the American-based outfit had considered running two American drivers for its debut campaign in 2010, the team believes it will be better placed slotting in an experienced racer to help its development phase.

It is understood that the team is already in talks with both de la Rosa and Wurz, whose vast experience of testing and racing would be of huge use to US F1.

De la Rosa's contract as a McLaren test driver runs out at the end of this year, and the Spaniard is also in talks with Campos Grand Prix about a race seat there.

Wurz will also be free of his test deal with Brawn GP at the end of this year and, on the back of efforts to get his Team Superfund on the grid in 2010, he thinks a tie up with US F1 could make sense off the track as well as on it. US F1 is expected to announce imminently that YouTube co-founder Chad Hurley is to become an investor in the team.

Speaking about a US F1 deal, Wurz said: "Peter Windsor [US F1 sporting director] talked to me about the possibility of driving for them as they have limited time for testing and would need an experienced driver.

"I know their first priority is US drivers but if they really want me I would be interested in this task to build a new franchise from scratch and help them with my input."

US F1 is considering its options in terms of an American driver, with Formula Atlantic driver Jonathan Summerton one of the leading contenders to be given an F1 chance.

F1: Wurz, de la Rosa in frame for US F1 seat - http://www.autosport.com/news/report.php/id/77606
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 10 2009, 10:55 AM
Publicado: #83


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Segun tengo entendido el que ficha con USF1 es Wurz, quedando Pedro en Campos. aunque en este mundo se puede esperar de todo....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2009, 12:35 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En otras Webs de F1, la misma noticia........


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


http://www.formulaf1.es/3169/%c2%bfde-la-r...iloto-de-us-f1/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 22 2009, 04:40 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Según sale publicado en una web alemana probablemente no siga Trulli el próximo año con Toyota (citan al presidente del equipo).

http://www.motorsport-magazin.com/formel1/...as-zukunft.html

Parece ser que Williams, según de nuevo declaraciones del presidente del equipo Toyota, no querría seguir con sus actuales motores (tampoco seguiría Nakajima digo yo):

http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...r_09082213.html

¿Motores Renault o Mercedes?

También comenta (traductor de Google) que los equipos nuevos, a pesar de su interés en su motor, tienen el impedimento del contrato con Cosworth (tendrían que conseguir romperlo pues). (No me extrañaría que tanto a USF1 como a Toyota les gustaría entenderse).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 22 2009, 04:58 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508





Hace poco se colgó una con PDLR, ahora con Wurz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 22 2009, 05:14 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues ya está PCA, ya podemos adelantar en exclusiva la alineación de pilotos titulares de EPSILON para la próxima temporada.

Pedro-Wurz.

Mañana sale fijo en AS, y sino en MARCA. rolleyes.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 22 2009, 07:35 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Lo que ya puse, más o menos, pero en inglés:

url: Toyota improbable que se quede con Trulli

Destaco del artículo:

"I hope so, but in confident in this economic crisis... nothing is sure. If you look back over the last year it is a disaster. Honda has pulled out, BMW has pulled out, and probably they will not be the only one."

Honda se ha retirado, BMW se ha retirado, y probablemente no serán los únicos. huh.gif

url: Williams busca finalización anticipada del acuerdo con Toyota
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 22 2009, 08:46 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Y williams que quiere cambiar de motores


Williams seeks early end to Toyota deal

By Jonathan Noble and Dieter Rencken Saturday, August 22nd 2009, 17:37 GMT

Williams has requested a release from its engine contract with Toyota for 2010, AUTOSPORT has learned, with the team now weighing up its options about which power-unit to run next year.

Although Williams has another year to run in its partnership with the Japanese manufacturer, moves are now being made for the deal to finish at the end of this year.

It is understood that Williams has already held talks with several car manufacturers about a supply for 2010 - with Renault emerging as favourites for a new partnership, although Mercedes-Benz could also be a possibility.

Team boss Frank Williams told AUTOSPORT that he expected a decision about the identity of the engine partner to be made imminently.

"It will be quite soon," he said. "We have got to find a way to put it into a car, haven't we?"

Although AUTOSPORT understands that talks have already opened with Renault about a potential supply deal for next year, Williams declined to comment on who was favourite if the team's deal with Toyota comes to an end.

"The paddock is full of gossip," he said when asked if Renault was his preferred option. "Tomorrow it might be Mercedes-Benz, and then the next day Ferrari and I get a free car with it!"

Toyota has confirmed that it is 'flexible' to the possibility of Williams ending its deal early providing it was not hurt financially by the move.

"It is a slightly complex situation," team president John Howett told AUTOSPORT. "The original document we gave the right for Williams to seek an alternative engine. The basis was that should they get a free engine in the future, perhaps from a new entrant manufacturer, then we would not be there to damage Williams in any way with purely contractual relations.

"Earlier this year they pushed us to sign an extension agreement covering specifically next year, which we have concluded, but they are asking, or seeking, to find an alternative supplier.

"Toyota's position is normally flexible. If they do not wish to take our engine, I don't really feel materially, provided we can reduce the stock and are not left with any liability, that we hold them to the contract."

Renault has been pushing hard to keep its customer supply operation in place for next year, and AUTOSPORT understands it has upped its efforts to try to convince current partner Red Bull Racing to extend its successful partnership.

Red Bull Racing is seriously considering a switch to Mercedes-Benz for next year, but a hard push from Renault chiefs to show its commitment to helping the Milton Keynes-based outfit appears to have put the French car manufacturer back in the frame again.

Christian Horner, team principal of Red Bull Racing, said his outfit would take its time before deciding what it would do.

"We have still got time on our hands," Horner told AUTOSPORT. "Renault is doing a great job for us, showing great support, but we are not in any rush."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 22 2009, 10:08 PM
Publicado: #90


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Si Williams , montara motores Mercedes, Nakajima fuera, Y PUESTOS A SO?AR, no le interesaría al equipo de Woking, que Pedro se quedara cerca de casa? y si Rosberg sustituyera a Kova, aún mas posibilidades¡¡¡ o no?


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 25 2009, 07:13 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 26 2009, 01:37 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

He visto este artículo colgado en el foro de autosport:

http://www.grandprix.com/ns/ns21749.html

Adrian Campos was supposed to name his drivers during the Valencia weekend but he was unable to do so. The latest stories suggest that this was because the team's planned number one driver is Pedro de la Rosa - who is currently McLaren's test driver. He is believed to be waiting to see if Epsilon Euskadi gets an entry. This is entirely logical as Campos is committed to run Cosworth engines and Epsilon is likely to arrive with a much more competitive Renault deal (there will be some of the French engines available when Red Bull Racing announces its planned switch to Mercedes-Benz).

Aquí comentan que Pedro estaría esperando si Epsilon entra. Además que es probable que llegara con un motor Renault.

No sé, yo lo pego aquí, luego se verá.

Igualmente parece que todavía pueden cambiar muchas cosas de cara al año que viene, que no están las cosas claras. Supongo que hasta que no se despeje bien el horizonte...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Aug 26 2009, 02:08 PM
Publicado: #93


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Yo también estoy esperando a que Epsilon entre para poder ver a Pedro sentado en uno de sus monoplazas. Tiene bastante lógica que espere, ya que al contrario de lo que pueda hacer Campos, Epsilón dispone todas las instalaciones para poder desarrollar el monoplaza, sin tener que depender de una empresa externa para el desarrollo de todo el bólido.

Además si se confirma que tiene un contrato con Rinol, puesto que es el motor que, según todas la fuentes, menos consume, y esto puede beneficiar las prestaciones del monoplaza: Puesto que podrá recorrer la misma distáncia con menos combustible el depósito podrá ser menos voluminoso, alijerando el peso y facilitando su ubicación, mejorando la aerodinámica y acercando el centro de gravedad al suelo

Sinceramente, creo que la opción de Epsilón, sin saber aún si podrá estar el próximo año en la parrilla, es la más razonable.


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 26 2009, 10:08 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pca @ Aug 26 2009, 02:37 PM) *
He visto este artículo colgado en el foro de autosport:

http://www.grandprix.com/ns/ns21749.html

Adrian Campos was supposed to name his drivers during the Valencia weekend but he was unable to do so. The latest stories suggest that this was because the team's planned number one driver is Pedro de la Rosa - who is currently McLaren's test driver. He is believed to be waiting to see if Epsilon Euskadi gets an entry. This is entirely logical as Campos is committed to run Cosworth engines and Epsilon is likely to arrive with a much more competitive Renault deal (there will be some of the French engines available when Red Bull Racing announces its planned switch to Mercedes-Benz).


Bueno yo no descartaría nada ahora bien también me gustaría añadir que www.grandprix.com las ha soltado en varias ocasiones, muy gordas y que se unen a la fiesta a la primera de cambioa nivel de aquel que dijo con fecha datos, fichas años etc que Kimi sería oficial (hace unas temporadas) del equipo Renault tras disputarse el GP de Francia, que Pedro sería oficial en FI o que Campos lo confirmaría todo (siempre con datos) en el GP de Europa vamos, el mismo que confirmaba que Renault se retiraba o que ha confirmado año tras año a Fernando en Ferrari. (y en media parrilla)

En fin que mejor tomarse eso con cautela Aunque yo sería de los que también estaría encantado de la vida al ver a Pedro en Epsilon y firmaba ahora mismo una pareja Kubica Pedro en el equipo.

Viladelprat aunque posteriormente hubo sus más y sus menos fue de los en su día... luchó y mucho para que PROST se hiciera con los servicios de Pedro.

Lo que si parece claro en todo este lío es que Pedro no tiene prisa y que el supuesto mundial de constructores en que se había convertido la F1, puede volver a lo que era antes, veremos si Toyota, que hace meses que hay rumores, sigue o no sigue aunque hace pocas semanas confirmaron su continuidad en la categoría, si Williams puede dejar de pedir adelantos, si Manor y USGP son finalmente una realidad o no, si Renault pasa a manos o no de Briatore, si BMW Sauber encuentra comprador o fondos necesarios o si finalmente FI resuelve los problemas financieros y presupuestarios que se rumorea tiene, y veremos si después de todo esto Bernie Corleone no tiene que echar mano de Epsilon Euskadi, Prodrive, Lola, Brabham, e incluso Pierre Nodoyuna Racing.

Me parecen todavía muchas incógnitas por resolver y mucho piloto sin equipo como para que Pedro tome una decisión (si es que puede y tiene opciones) así que apalabrado o no lo de Campos, real o no real, me parece que está haciendo lo que realmente tiene que hacer, de pronto me estan saliendo muchos pilotos libres y pocos equipos fijos Kubica y Heidfield y hay pilotos que se desconoce donde estarán (si es que lo están) y con quien, y ahí la lista es interminable. Kimi, Massa, Fernando, Piquet, Nakagima, Rosberg, Kovalainen, Fisichella, Trulli, Barrichello, etc, etc


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 28 2009, 10:28 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Entrevista de "el Superentendido" a Fernando Alonso

Me ha hecho gracia esta pregunta y sobretodo la respuesta de Fernando.

------------------------------

¿Veremos allí el anuncio de su fichaje por Ferrari?

Todo el mundo lo da por hecho. Si no voy a Ferrari el año que viene mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada. Tal vez sea demasiado pronto la semana próxima.

¿Conservaré entonces el trabajo en el diario?

Veremos. (Se ríe).

------------------------------

jajajajaja... yo si que me parto, como cobre por primicia / noticia / exclusiva.... que acierta y se cumple, el pobre debe estar pasando más hambre que el perro de un afilador.

Aiiis... que al final me lo veo a venir... laugh.gif

El resto de la entrevista aquí...

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 28 2009, 10:04 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Raikkonen hints at Ferrari departure, eyes other seats


Kimi Raikkonen on Friday admitted for the first time the possibility he will leave Ferrari at the end of the season.
And interestingly, although his potential departure has been linked with a full-time switch to rallying, the 29-year-old Finn said no matter what happens, he is staying in Formula One.
"If for some reason I am not at Ferrari next season I know I'll have a seat at another team in the paddock," he is quoted as saying by Britain's Daily Telegraph. "It's not a problem. Other teams want me."
His comments coincide with increasing speculation that Ferrari has now signed a binding contract with Fernando Alonso and needs to part with either of its existing contracted drivers for 2010: Raikkonen, or the recovering Felipe Massa.
It is believed an amicable split between Ferrari and Raikkonen is likely, but it will cost the Italian team millions as his engagement next year would have earned him in excess of $45m.
"I'm too young to retire. I have a contract with Ferrari for next season. If I didn't want to race next season I would not have signed a contract," he added.
Alonso's move would obviously create a gap at Renault, but arguably the better vacant seat is at McLaren, who are openly considering parting with Heikki Kovalainen.
It may have been a Freudian slip, but the BBC quoted team boss Martin Whitmarsh as saying at Valencia last weekend: "Kimi's really raised his game and all weekend has done a great job and Heikki has always been a fantastic team player and a good asset in our team but his race pace hasn't been good enough."
Lewis Hamilton was asked on Friday about the prospect of having a new teammate for 2010, but deflected the question in the direction of his bosses before remarking that he's "happy with Heikki".
Raikkonen drove for McLaren between 2002 and 2006.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Sep 2 2009, 04:23 PM
Publicado: #97


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



FISICHELLA...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ador-de-ferrari

Y KUBIKA...
http://www.racingpasion.com/formula-1/robe...gido-para-monza

Son los que se postulan como pilotos de Ferrari, para las 5 carreras que quedan, el primero, quedándose como probador, y el segundo, firmando como piloto para el 2011, dando pie a la entrada de Fernando en el 2010, y quedando la pareja de Maranello para el 2011 con Alonso y Kubika, uffff, como me gusta esta pareja, y encima creo que fuera de la pista, se llevan bien..... la leche¡¡¡


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 2 2009, 04:59 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Puff, como anda la cosa ¿no?. Mas que mercado de pilotos de 2010 tenía que haber llamado al post extensión de fichajes 2009 laugh.gif

En primer lugar, la patada que está dando Ferrari a Gené sin darle una oportunidad viendo el rendimiento de Badoer es de órdago. Creo que el bueno de Marc debería plantearse dejar Ferrari y buscar otro equipo. Y si no sale nada pues mira, 100% centrado en Le Mans.

Lo de Fisichella, pues sube enteros después de su actuación en Spa. Y es lo que busca Ferrari, un piloto consitente y dispuesto a firmar por pocas carreras para sustituir a Massa atándole además como probador y reserva para 2010. Vamos, un chollazo.

Lo de Kubica, es que ya ni lo veo, y menos como pareja de Alonso en 2010. En primer lugar porque Ferrari siempre ha querido un jefe y un gregario. Y en segundo lugar, sería un detalle imperdonable rescindir el contrato de Massa después de lo ocurrido y de la lealtad del brasileño a Maranello. Así que muy seguros tendrían que estar de que los días de Massa en la F1 han terminado (ojalá no sea así)


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Sep 2 2009, 11:56 PM
Publicado: #99


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(ABCV @ Sep 2 2009, 05:59 PM) *
Puff, como anda la cosa ¿no?. Mas que mercado de pilotos de 2010 tenía que haber llamado al post extensión de fichajes 2009 laugh.gif

En primer lugar, la patada que está dando Ferrari a Gené sin darle una oportunidad viendo el rendimiento de Badoer es de órdago. Creo que el bueno de Marc debería plantearse dejar Ferrari y buscar otro equipo. Y si no sale nada pues mira, 100% centrado en Le Mans.

Lo de Fisichella, pues sube enteros después de su actuación en Spa. Y es lo que busca Ferrari, un piloto consitente y dispuesto a firmar por pocas carreras para sustituir a Massa atándole además como probador y reserva para 2010. Vamos, un chollazo.

Lo de Kubica, es que ya ni lo veo, y menos como pareja de Alonso en 2010. En primer lugar porque Ferrari siempre ha querido un jefe y un gregario. Y en segundo lugar, sería un detalle imperdonable rescindir el contrato de Massa después de lo ocurrido y de la lealtad del brasileño a Maranello. Así que muy seguros tendrían que estar de que los días de Massa en la F1 han terminado (ojalá no sea así)


Lo de Kubika, según dicen, sería para el resto del año, y firmando para el 2011, teniendo que buscar un asiento cualquiera, para un año de transición, todo esto favorecido por la situación de no continuidad de BMW, que daría facilidades a su marcha.
Así pues, la posible pareja Alonso-Kubika, sería para el 2011.
De todas formas yo veo mas probable que el sustituto sea Fisico, supongo que Don Jeque, le soltará a cambio de unos eurillos.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 14 2009, 10:43 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Q. With the complications in the driver market, and Kimi weighing up options here and at Brawn GP, is there a chance your drivers will not be sorted out until the winter?

MW: No, I suspect they will be sorted out in the next few weeks. That is our inclination.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/78635

Whitmarsh responde a la pregunta sobre la posibilidad de no tener solucionado el tema de sus pilotos hasta el invierno, que no, que sospecha que estará arreglado en las próximas semanas. Es su intención.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

534 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 06:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022