¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Marea Azul
carlos xavier
mensaje May 9 2005, 04:33 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 802



Esteeee, a ver, no quiero q nadie me malinterprete. Aq soy seguidor de Pedro, alucino con Alonso desde q le vi en una carrera de las World Series en Donington allá por el 98 creo q era. Pero es q, no sé, a mí esta movidilla de la 'marea azul' como q me da un poco para atrás. Al final todo este jaleo q hay montado alrededor de Alonso -pobrecillo, tiene q estar hasta los mismísimos de la gente- traerá afición, traerá sponsors, traerá pilotos en un futuro... pero joder, y q nadie se sienta ofendido, la imagen q da parte de la afición es bastante de risa.

Afición nueva, es verdad, pero en vez de tener ganas de aprender, da la impresión de q sólo les mueva el forofismo. O sea, q da igual q Alonso conduzca coches q levante piedras o q sea campeón del mundo de comerse Whoppers. Como es español y va ganando, pues me compro la camisita, me compro las bocinas, me llevo a la familia de paseo y como me han dicho q el señor del coche rojo es muy malvado, pues le pito cada vez q puedo. Ah, eso sí, como el q nos ha ganado es el nº 9, uno de nombre raro, pues me da igual, me voy contento a casa pq además el malo malísimo no ha acabado.

Resultaba descorazonador ver cómo se quedaban las tribunas cuando no estaba Alonso. Cuando los GP2 -qué pepinos madre mía, maravillosos- no quedaba ni Rita en el circuito. Bueno, sí, quedaban los mismos guiris q flipaban con la afición española y algunos de por aquí. Por supuesto, no hablaremos de las otras carreras, pq vamos...

Repito, no quiero molestar a nadie, pero lo de este fin de semana ha sido un poco de 'toros y pandereta', no sé si me explico. Viendo las jetas de los guiris q tenía alrededor, me parece q casi todos ellos se van con unas ganas de q Alonso la cague de no veas. Creo q está pasando de chaval simpático a persona poco agradable, más o menos el camino inverso q está siguiendo un tal Michael Schumacher. Por cierto, con el paquete q le tengo, me parece q ayer se pegó un carrerón de padre y señor mío. ¿Alguien sabe si iba a una parada? Pq me parece q entró en la 31, poco antes de media carrera. Pq de ser así, acababa segundo, creo yo.

Perdón una vez más si ofendo a alguien. Es q este fin de semana he pasado un poco de vergüenza ajena, nada más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje May 9 2005, 04:54 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Tienes toda la razón del mundo. A la gente que empieza ahora le falta muxo por aprender y dudo muxo que hagan el intento (a mi tb me quedan cosas por aprender, por supuesto).
En la F1 hay muxa más gente que el NANO y su equipo. Y ni el es tan bueno (que lo es) como pretenden hacernos creer ni los otros tan malos.

Saludos a tod@s y a aprender de este mundo (este foro podria ser una buena escuela)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 74)
AC99
mensaje May 9 2005, 04:56 PM
Publicado: #3


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Totalmente de acuerdo. En mi caso ha llegado un punto en que Alonso no me cae nada simpático, pero no especialmente por él sino por lo ridículo de su entorno y por la prensa española, que es patética. Lobato es algo para lo que no tengo palabras, por poner un ejemplo. Hacen un adoctrinamiento lamentable. No veas la alegría que me he llevado de que ganase Kimi.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 9 2005, 05:09 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Yo sin ir al circuito ya lo veo en algún foro. A mí me resulta bastante infumable... pero tampoco le doy demasiada importancia a esto, la F1, ya que es una distracción.

Pero lo que no se puede negar es que el dinero de este nuevo público tiene el mismo valor que el de cualquier otro más experimentado o del extanjero. A la F1, a los equipos, a las marcas y a los patrocinadores les interesa cuanto más público y más consumidor mejor. No un circuito medio vacio, sin audiencia televisiva y sin presencia en los medios. Si sabe más o menos, si es forofo de un piloto y se vuelve loco cuando se estampa el rival... yo creo que les es totalmente indiferente a los que organizan este "circo".

Aunque parece que FA no es indiferente a esto, por lo menos en lo que se refiere a la prensa... y hace gracia como en Radio Marca por ejemplo esta mañana estaban picados jeje.

Raikkonen cuando tuvo el accidente en Alemania se pudo ver en primer plano como había unos vestidos de rojo que saltaban como locos... Es lo que hay: Alemania son 90 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo... ¿Puede renunciar la F1 a este mercado... ? ¿Y al nuestro...? Pues aún tardaron en tenerlo en cuenta. Después cada país tiene su público con su más o menos forma de ser.

Monteverdi a veces supongo que irónicamente confunde el nombre de Indurain con el de Alonso... Aunque la F1 de por sí es mucho más pasional que el cicilismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 9 2005, 06:42 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo me alegré enormemente de que kimi ganará a Fernando,
1º porque demuestra la gran progresión de McLaren (y ahí tiene mucho que ver nuestro ídolo Pedro Martinez de la Rosa)
2º porque tengo un cariño especial a Finlandia y como entienden la F-1 en ese pequeño pais.
3º Porque gracias a esa "marea Azul" y a toda la empresa "especializada" que ha surgido de debajo de las piedras estoy absolutamente empachado de FA.

Y creo que ese empacho, (por lo que veo y leo) empieza a ser compartido por más gente, cada vez. Sobre todo fuera de nuestras fronteras...

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 9 2005, 06:44 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Un artículo que tiene que ver un poco con esto y en el que felicitan precisamente a Renault por este tema a raíz de lo sucedido este fin de semana con el público en Montmeló:

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=24390

(Es en inglés).

Uno de los de la foto parece que esté cantando en una opera o dando un concierto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 9 2005, 06:47 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Carlos Xavier, creo que podría haber firmado yo tu post...
De hecho, el motivo principal por el que no fui al Circuito fue la marea esa azul. Que marea, la verdad!!


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje May 9 2005, 07:12 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Otro que se une a vuestra queja...
Lo peor de todo es que esto que decimos la gente lo entiendo como Antialonso... y no, os puedo decir que NO. Pero como alguno por aqui a remarcado.. en la F1 no solamente existe Alonso... y igual que en todos los deportes estan los que siempre ganan pero el resto de equipos, participantes, etc.. tambien tienen sus seguidores pues nosotros tambien tenemos en la cabeza a PEDRO. Para mi es dificil de explicar porque me alegro de la victoria de Kimi... seguramente porque gran parte de la victoria se la debe a Pedro...
Supongo que oiriais la entrevista que le hizo Roses cuando acabo la carrera, Pedro explico que el problema que habia tenido con los neumaticos el renault de Alonso... YA LES HABIA PASADO A ELLOS EL VIERNES... por tanto gracias a las tandas que hizo nuestro piloto consiguieron minimizar esos problemas y sacar una ventaja suficiente para ganar el GP con total dominio.
Que tendremos que aguantar Alonsismo del barato...uffffffffff, un monton. Que es posible que gracias a esto la F1 en nuestro pais consiga tener mas practicantes en Karts y por tanto posibles pilotos en un futuro, que tengamos más patrocinadores.... pues ojala sea asi, porque si encima de aguantar todas las forofas encima pasa como con Sainz en los rallys que ha servido de bien poco toda su trayectoria para conseguir atraer a la afición... apaga y vamonos.
Espero que Alonso sea campeona, pero tambien me gustaria que Mclaren le dieran guerra hasta la última carrera, por Pedro....


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje May 9 2005, 07:13 PM
Publicado: #9


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Alonso es un pedazo de piloto que lo demuestra carrera a carrera ... y no se merece una aficion como la que pude ver por TV este fin de semana ....
Mister Lobato debería dar unas clases tipo "coco" explicando las diferencias entre futbol y F1 ...
Senti verguenza al ver a los "azules" silbando a Schumacher cuando iba pinchado ...
Queramos o no , somos Pais de Catetos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 9 2005, 07:24 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues yo creo que nos estamos escandalizando demasiado de lo que está pasando. Lo guiris pondrían unas jetas raras viendo a los españoles "toreros", pero yo también las ponía cuando iba a Montmeló y fans de Hakkinen con la cara pintada de azul o de Schumacher vestidos de tiroleses (¿se escribe así?). Y si no, recuerdo a unos de los más simpáticos, unos holandeses vestidos con sus trajes típicos y que llevaban una pancarta que ponía "Joss the boss", no fallaban nunca, año tras año estaban allí.

No he estado en ningún otro GP que no sea el de aquí, pero no considero que la gente sea muy diferente en otros países. Y si no, recordad cómo aplaudían en Hockenheim cuando se la pegó Kimi al perder el alerón trasero, o en el 2001, cuando Hakkinen rompió en la última vuelta, yo estaba allí y no me gustó lo que vi de muchos ferraristas, al igual que tampoco me hubiera gustado ver lo de ayer.

Es cierto que para la GP2 queda mucha menos gente en el circuito, pero es algo que ha pasado desde siempre con la F3000 los sábados por la tarde, no sólo ahora que está Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 9 2005, 07:38 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



No tengo nada que objetar contra Alonso como persona, pero sí contra el aspecto mediático que se está desarrollando a su alrededor. Hace poco vi en un supermercado un chaleco reflectante con su foto... y eso me pareció bastante ridículo. Se está aprovechando demasiado su imagen, aunque no le culpo a él, ni mucho menos. Es fruto de su dedicación.

Sobre los aficionados, estoy de acuerdo: me parecen muy plastas. Supongo que poco a poco irán descubriendo de que va la F1, pero no parece que estén muy puestos. En las noticias, todos los fanáticos a los que preguntaban decían "schumacher está muy atrás, alonso gana seguro", sin darse cuenta de que el verdadero peligro era Raikkonen.

Los periódicos no ayudan mucho. Hoy en "20 minutos" ponen un 0 a Schumacher. Otra estupidez sin sentido, porque hizo una buena carrera, incluso pudiendo acabar en el podio, pero los Bridgestone (que sí merecen un 0) no se lo permitieron. Si Alonso hubiera pinchado, no le pondrían un 0. El fanatismo es contagioso.

Igualmente, T5 está haciendo de Alonso su propia estrella, como si fuera un Sardà o una Àngels Barceló que tengan en nómina. Alonso es un deportista, no una estrella de la tele. Que lo dejen en paz.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 9 2005, 07:50 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



De acuerdo con todos vosotros. Es mas, cuando me pregunten "a tí que deporte de gusta?", diré "la Formula 1, pero desde antes que Alonso". Porque decir que te gusta la F1 ahora es diferente que hace 4 años. ¿O no?

Creo que Telecinco tiene la responsabilidad de acercar el deporte a toda la población, y creo que está haciendo una buena labor, aunque podría ser mejor. Es normal que el efecto rebote de la aparición de Fernando Alonso cree un forofismo exagerado, pero el tiempo lo colocará todo en su sitio. Estamos en el primer año real del bombo y platillo de Alonso, así que la reacción es la normal. Invierte en publicidad y verás el resultado. Cuando se deje de invertir, todo volverá a lo normal, los auténticos aficionados seguirán y los "voy-a-la-última" se pasarán a lo que de conversación en el momento.

Tengamos paciencia.

Saludos de un aficionado al deporte desde los 9 años de vida tongue.gif

<------- LIFETIME ------->
your music choice
http://www.lifetimemusic.net
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 9 2005, 08:28 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



El viernes, 6 de mayo de 2005 recibí por e-mail el siguiente enlace que os dejo. Me lo mandaba un amigo como "sugerencia" y, simplemente, me decía: "Mira lo que que he encontrado por ahí; seguro que te gusta." ´
Justo el jueves hablábamos él y yo en el momento en que se hizo oficial finalmente que Pedro no iba a correr en el GP de España. Cómo no, pues yo me quedé muy triste , a pesar de que esta vez me lo iba tragando poco a poco, no como en el caso de Ímola. Así que el artículo pretendía ser un "ánimo". Supongo que por lo bonito que se dice de Pedro de la Rosa y otros pilotos españoles, frente a estas mareas de fanatismoy los comentarios que han protagonizado titulares de la prensa deportiva por doquier.
Yo entré en este foro hablando de "amarillismo". Es una pena, pero difícilmente podrá acabarse con él.
Recuerdo leer un reportaje el año pasado en el que se comentaba que ante un fogonazo del Mclaren de Kimi las gradas aullaron un "ohhhhhhh..." de risotada. Se decía nuestro equipo parecíamos payasos de feria a los que se les caen las bolas haciendo malabares. Que ése era el gran espectáculo que estábamos dando. Lo que más me dolió en concreto fue que el reportaje empezara con un párrafo que describía cómo jugaban los periodistas con su portátil haciendo circular "una bromita" de internet: clicabas la imagen de un McLaren, ponías el cursor sobre una rueda y ... "pufffffff...." el McLaren bramaba con un ruidito ridículo y explotaba. Ja, ja, ja, ja, ja... con eso estaban disfrutando algunos. Otros aficionados, ni siquiera tenemos muchas oportunidades de acudir a un GP.
Me sufuré, y mucho. Me pareció una falta de respeto y morbosidad absoluta ante un deporte tan digno como la F1. Lo peor, que fuera desde un medio deportivo desde donde se hiciera apología de semejantes situaciones hiperbólicas que venden mucho.
Yo sólo tenía un comentario en boca (aparte de sentir gran rabia e indignación): "Dudo mucho de que el aficionado de verdad se alegre cuando ocurre cualquier desgracia en la pista del circo, sea del color que sea, supóter del equipo que sea, y sea una desgracia personal (¡inadmisible!) o "una desgracia" mecánica que malogre la carrera de un contendiente.
Yo no me alegro, ni mucho menos, si a Schumacher le estallan 2 neumáticos. Como no me alegraba viendo el estado de la goma del trasero del coche de Alonso (y comentado por Pedro) durante su "persecución" a Kimi.
Quizás sólo es porque me gusta la F1 y ansío las grandes carreras, como la de Bahrein de Pedro o el último GP de San Marino.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_24796.html


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 9 2005, 09:38 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Entono el mea culpa: yo fui de los ferraristas que cuando Hakkinen rompió en la última vuelta en el 2001 salté de alegría (y muchos conmigo en la grada). Pero matizo, no fue porque Hakkinen perdiera, sino porque eso significaba que un Ferrari ganaba. Me parece bastante lógica como primera reacción y no se lo echo en cara a los no-ferraristas que ayer hicieran lo mismo al ver la retirada de Schumacher más que nada porque es imposible saber quienes lo hacían en plan "bien, más posibilidades para los mios" o "que se j***". En fin, que lo veo normal.

La rivalidad está bien, siempre que se lleve con educación y yo de momento no tengo más que buenas experiencias, ya sea con finlandeses de McLaren en pelús hace años o el año pasado con la "marea azul". Este año, sin embargo había más que nunca, por lo que se ha visto por la tele. Que son muchos y cansan, pues sí, pero la cosa no es comparable con Italia. Tengo la suerte de haber estado en Monza y en Ímola y no hay marea roja ni nada parecido a lo que se vio ayer en azul. En serio, los tifosi más acérrimos no llevaban ni camisetas ni nada identificativo de Ferrari, de hecho fue una de las cosas que más me llamó la atención, éramos los menos los que íbamos "uniformados", eso sí banderas y pancartas muchas.

Por lo demás, ya lo he dicho otras veces, me gusta tanto la F1 que todo esto (lo accesorio) me da igual; me gustaba antes, me gusta ahora y estoy seguro de que me gustará siempre.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SUPERTEC_V10
mensaje May 9 2005, 10:13 PM
Publicado: #15


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.900



A mi me dió bastante pena, ver a los alonsistas (ivan de azul) silbar a ciertos pilotos, como se abuchea a los equipos de futbol visitantes a su salida al campo.
Habría que explicar a esa gente que lo que estan viendo no es futbol, ni toros, ni están en una verbena, ni en un carnaval. Pero bueno, es lo que hay
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 9 2005, 11:36 PM
Publicado: #16


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo es que prefiero no explayarme en lo que pienso, porque probablemente sería de mala educación.
Sólo una cosa : da igual lo que sabes o dejas de saber sobre F1 -yo sé muy poco-, para que seas un maleducado, un paleto o un tío que parece que en su vida diaria se aburre y no tiene nada mejor que hacer que irse a un circuito a hacer el...

Mucha culpa es de la penosa prensa deportiva de este país.

Por cierto, yo F1 nunca he visto en directo, pero muchas veces motos; campeonatos del mundo, nacionales, regionales, exibiciones...eso si que es un nido de hoolligans y chalados. Hace un par de años decidí dejar de ir. Es lo peor de cada casa -generalizando, hay también muy buena gente, sin duda- haciendo el cafre. Yo me he tenido que chupar, entre otras lindezas, a un padre con sus hijos -de unos 10 u 11 años- insultando a todos los pilotos no españoles y tirándoles latas de cerveza, y riendo y aplaudiendo cuando lo hacían sus hijos; a una especie de chirigota con bombos y todo -durante toda una mañana de domingo de GP en los asientos de al lado os juro que es muy duro- a una tía que enseñaba el culo cuando pasaban los pilotos por su curva, a unos tíos bebiendo y comiéndose pastillas pocas horas antes de subirse a sus motos de gran cilindrada para cruzarse España y volver a sus casas...y mejor paro para no aburriros. Pero sí, lo del público de este país es muy triste.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje May 10 2005, 12:30 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



Buenas a todos,

Con respecto a lo que comentáis de la prensa deportiva de este país, yo sólo le pido a Antonio Lobato que no diga más lo de "Magic" Alonso, porque Magic sólo hubo uno y se me revuelven las tripas cada vez que lo dice. Alguna vez también he leído las crónicas de Marcos Canseco en el Marca y me parecen lamentables (la F1 no es un partido de fútbol), además contribuyen a este forofismo del que estais hablando (ahora todo el mundo ya entiende de F1).

Como aspecto positivo de esta "marea azul", solo espero que esto anime a los "posibles" patrocinadores de este país (Repsol, Zara,..) y Pedro pueda volver a pilotar el año que viene.


Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 10 2005, 03:36 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Coincido con AC99 en lo de las motos. Aún recuerdo lo mal que lo pasé la primera vez que fui a ver un gran premio de motociclismo, en el 2000, cómo la gente insultaba a Roberts (era el líder provisional), y lo que es peor, cómo le tiraban a la policía todo lo que tenían a mano, piedras, botellas, latas, y lo mismo que dice él, padres con sus hijos y todo. Hubo un momento en que pasé miedo, porque pensé que nos mandaban a los antidisturbios a repartir leña.

Una cosa, Ferrari F399, el ejemplo que pones de Hakkinen también puede ponerse aquí, porque cualquier fanático azul te podría decir que se alegró de lo de Shumacher porque es el principal rival en el campeonato de Alonso, y son menos puntos de cara a la clasificación. El domingo sentí alivio cuando Schumi pinchó la primera vez, porque el del coche rojo ya daba miedo como en Imola, supongo que si un suspiro es lo suficientemente fuerte, puede ser confundido con un grito de alegría ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2005, 03:57 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Damon: matizo un punto, aunque no te hayas referido a mí.
Cuando yo nombrababa los "abucheos" porque el coche de Kimi estalló en llamas y, según el reportaje, el público en risas y burlas, no era "un suspiro" de tranquilidad. Cosa, diría yo, humana y natural en todo aficionado por el que le corre algún color aparte del rojo por la sangre.
Suspiros y sonrisas... yo he echao muchas, claro que sí.

Ahora bien, eso sí que no os lo perdono: ¿Alegrase por la desgracia de mi Mika ?????????
Venga, os dejo la cara: plas, plas, plas, plas... (¡bofetadas!) Ya, por favor
Mika es "mi piloto favorito" de cuando yo empecé a apasionarme con la F1. Como un ídolo para mí... Lo siento, pero es así. Y cuando yo empecé a oír la temporada pasada que quizás volvería a la F1... UFFFF... ¡Qué feliz fui! Ahora me conformo con saber que lo tengo en el DTM, qué le vamos a hacer.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 10 2005, 11:44 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Raquel, no te equivoques, yo sufrí lo de Mika en primera persona, no te imaginas lo que fue verlo pasar en la última vuelta, saltando y gritando de alegría, y de repente ver que unos metro más allá el coche hace ¡poff! Y encima tuve que sufrir a un amigo que no paraba de bajarse los pantalones para enseñarme sus calzoncillos rojos.

Es un trauma que no podré superar nunca (lo de los calzoncillos, claro).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2005, 02:11 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Así me gusta, Damon! "Compasión" , es decir, "sentir lo mismo" , uséase , que estamos con la misma pasión (pathos ).

¿Pero qué amigos tienes tú a tu lado viendo un GP??? ¿Amigos o "enemigos"????
Yo eso no lo hubiera aguantado. Tengo un sobrino encantador que se me viste de azul de arriba a abajo y se pone a ver las carreras con mi hijo (íntimos amiguetes, además de primos). Los echo a los dos de donde esté yo viendo la TV minutos antes del somáforo verde. Cronometrados, vienen de nuevo al ataque a sabiendas de que, a escasos segundos, no voy a perder tiempo en largarlos fuera de nuevo. Como "son de la familia" , no me queda más remedio que aguantarlos!!!
Razón por la que no se despegan de mí en ese momento: que conmigo se divierten mucho, que no es lo mismo sólo el espectáculo de la TV .
Cómo está el mundo... ya no se respeta ni a la madre, ni a la tía, ni a nada...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje May 10 2005, 02:24 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Hola,

Pues yo llevo unos 4 años viendo la carrera de Montmeló, y sinceramente... no he notado ninguna diferencia este año con los anteriores. Hombre, más azul sí que se ve, pero no es más que un cambio de color (antes era rojo).

En las carreras de promoción, tanto este año como en anteriores, quedamos los cuatro de siempre, quizás este año incluso había más gente en GP2 que en la 3000 de otros años.

Yo voy a la tribuna principal, y la máxima diferencia con otros años es que esta vez había más españoles, antes de lo de Fernando aquello era la ONU. Pero siguen siendo gente muy respetuosa con el deporte y los deportistas. Claro que se alegraron de que Schumacher pinchara, tenían (teníamos) el miedo en el cuerpo, pero cuando en la salida se quedaron los dos Minardis, nadie se rió, creo que el sentimiento que tuvimos la mayoría fue de decepción... se veía en las caras de asombro y malos gestos... creo que 'nuestra afición' es como todas, los hay que cuando se retire Alonso, se retirarán con él, y los hay que seguirán, seguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 10 2005, 02:32 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Una puntualización, que me explico fatal. Yo no he dicho que me alegrara de la desgracia de Mika sino que me alegré de que así Ferrari ganaba una carrera "imposible" (recuerdo que Schumacher iba arrastrándose con problemas y hasta yo dudaba que llegara a acabar...) También aquel día fue muy especial para mí porque, tras haber asistido ya a cinco grandes premios ¡por fin! iba a ganar un Ferrari. Y lo sentí mucho por Mika (siempre me cayó genial, no así su mujer), pero me vencía la alegría. Pero para alegría cuando se rompió su motor en Indianápolis 2000... Uf, qué miedo llevaba en el cuerpo...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 10 2005, 04:56 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Te has explicado muy bien, y te creo, lo que pasa es que es matiz que dices de "no me alegro de la desgracia de tal piloto, sino de que esa desgracia beneficia a mi favorito". Pero es que eso mismo puede argumentar cualquier alonsista, ferrarista, o cualquier ******ista que haya en cualquier circuito. Luego, nos lo podemos creer o no, yo ya te he dicho que a ti te creo, entre otras cosas porque llevo unos añitos leyéndote, pero en el fondo, la mayoría de la gente no ve la diferencia entre una cosa y la otra.

Lo de la mujer de Mika, nunca entendí porqué era tan "mediática", porque será que no había más acompañantes de pilotos donde elegir para sacar en la tele, sin ir más lejos (lo siento, Raquel) la Heidi que estaba con Coulthard por aquella época.

Mirando lo de Indianápolis del 2000 con retrospectiva, creo que algunas cosas habrían cambiado en la formula 1 actual si aquel motor Mercedes no se hubiera roto aquel día.

Y por último, Raquel, no sé a ciencia cierta qué clase de amigos llevaba a los GP, pero te puedo asegurar que sí sé qué clase de amigo soy yo, y el de los calzoncillos ya tuvo su merecido, puedo asegurártelo, je, je...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 10 2005, 05:24 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Si aquel motor Mercedes no hubiera roto en Indianápolis 2000... pues en vez de ganar el título en Suzuka lo hubiéramos ganado en Sepang

Calla calla, no sé lo que me hubiera dado si TAMPOCO hubiéramos ganado en 2000...

P.S. Me alegro de que comprendas mi postura, sé que es difícil distinguir el matiz pero creo que se resume en no desear mal a nadie. Creo que es tan difícil como explicar que voy con Ferrari y no con Schumacher (otra vez este fin de semana con la familia política escuchando LA pregunta: "¿cómo es que vas con Schumacher y no con Alonso?" y yo "no voy con Schumacher, voy con Ferrari")

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2005, 07:01 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Mil perdones, pero me resulta inevitable:

quote:
P.S. Me alegro de que comprendas mi postura, sé que es difícil distinguir el matiz pero creo que se resume en no desear mal a nadie.



27 de enero de 2005. Mensaje editado por Raquel:

"Cómo voy a querer el mal que yo he sufrido en mis carnes ni para Ferrari, ni para "los buenos ferraristas", ni para ti!!"

Enlace del tema:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 10 2005, 07:20 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No me quería quedar sin opinar sobre los "seguidores".

Yo creo que la F1 es competición, y si un equipo, mediante un piloto, es capaz de aumentar sus ingresos, es bueno para la F1, y para el equipo que tiene esa tremenda suerte. Ésto desde el punto de vista del merchandising.

Desde el punto de vista de un aficionado de F1... creo que todos los fanatismos son malos, y se acaban diluyendo por ellos mismos. A mí, me da pena ver, cómo gente "garrula" llena los estadios de F1 sin saber ni siquiera de qué va éste mundo... y lo siento pero no me sirve esa frase de Gonzalo S. que lanza cuando un piloto tiene mala suerte y se le pincha una rueda: "ésto es Formula uno en estado puro..." me parece una expresión totalmente equivocada en el contexto que la expone... pero eso es ya otro tema... o no...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje May 10 2005, 07:29 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



Pues a mi me daria mucha pena que el fenomeno Alonso se convirtiera en bandera de estos niñatos con pelo pincho (chunteros, pastilleros, como querais llamarlos...), al igual que hicieron en su dia con Rossi. No hay mas que ver al tipico con su chupa amarilla de Rossi, con su casco, etc etc, montado es la scooter con tubo "makeao" de turno.

Yo me compre el polo de Alonso en su primer año, en el 2003, en un concesionario Renault. Me lo compre por que soy muy aficionado a estas prendas, tengo una gorra de Jordan, un polo de Ferrari, gorra de Williams y de PDLR etc etc, y me parecio apropiado tener algo del nuevo piloto de casa. Resumen...ahora casi me da verguenza salir con ello a la calle...todo el mundo tiene una...todo el mundo tiene el polo que regalaron en AS...hasta en las ferias no hay tenderete que no tenga una banderita de Alonso (por cierto muy muy feas...)

Asi que esperemos que la masa borreguil no nos inunde...


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 10 2005, 08:14 PM
Publicado: #29


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Marea Azul...uuuuhhmmmm...ya como es dificil discutir que es muy bueno el chaval,pues por lo menos pongamos en duda el cociente intelectual de los aficionados que le siguen...

vaya,cada vez me resulta más lamentable ver la manera que algunos tienen ya de menospreciar todo lo referente a Fernando.Claro,que a las cosas también se las podría llamar por su nombre,y es que a algunos les corroe esta rara enfermedad llamada: ENVIDIA

Yo es que alucino cada vez más con todo esto.Vamos,estoy seguro de que muchos que dicen esto se consideran mejores aficionados de la F1 que los que siguen/seguimos a Alonso.Claro,que por otra parte está que hay mucha gente que antes presumia de ser un autentico fan de este deporte,de los "de verdad" y luego te la encontrabas por la noche hace unos años (cuando no teniamos la suerte de que la retransmitieran) sin la preocupación de estar perdiendose una carrera cuando el menda lerenda se comia casi las uñas de pensar que no la iba a ver...

Pero bueno,es como todo,es como cuando te gusta un grupo que lo siguen cuatro gatos,y cuando el grupo empieza a vender discos te deja de gustar porque ya pertenece a tanta gente que crees que ya no pertenecen como antes...y eso es lo que le está pasando a algunos por aquí,se sienten abrumados...(claro,que antes eran segramente los que se preguntaban por qué la F1 no tenia audiencias más importantes y reclamaban que se hiciera algo para conseguirlo y enganchar a más gente a esto).

Yo sólo digo una cosa,antes la F1 la veia yo entre mis familiares y amigos.Ahora puedo hablar de F1 con mi hermano y mi padre,que hasta parecen entender...(y vienen de seguir las motos,con las diferencias que hay en cuestión de emoción a veces y maneras de competir...)

No todos los recien llegados a este deporte tienen cociente limitado...

Hay que dar tiempo.

Ah,y seguro que hay alguien que el próximo dia dice que no le gusta su peinado,o los nuevos mocasines star wars que me lleva...

Ais...y todo por nacer en Oviedo y no ser del Barca...¡manda cojones!


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 10 2005, 08:28 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
y todo por nacer en Oviedo y no ser del Barca


¿Es una desventaja o una ventaja? Hay gente que puede pensar que es una desventaja, como parece que es tu caso, y otros podrían decir lo contrario. Yo he leído ambas posturas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2005, 08:54 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.887
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es cierto que Alonso está rompiendo todos los moldes, pero salvo por la gran carrera de raikkonen, precedida de la gran puesta a punto de Pedro, la F1 se está comvirtiendo en el mismo circo que el año pasado cuando mandaba ferrari salvo que ahora lo hace renault.

Creo que todos los coches deberían ser como en GP2, que definiera el pilotaje.

Que esto no se entienda como una crítica a Alonso, pues no hay mal que por bien no venga y al final ganará un español.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIJANO
mensaje May 10 2005, 09:51 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 272
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.747



"No todos los recien llegados a este deporte tienen cociente limitado..."

No todos, pero casi.


--------------------
5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danich
mensaje May 11 2005, 03:48 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.838



Nose chavales, no os voy a quitar la razon en lo que estais diciendo, pero yo creo que ahora el automovilismo (no, corrigo la F1) esta viviendo su epoca mas gloriosa, y nos estamos centrando demasiado en los aspectos negativos,... yo prefiero disfrutar del momento.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danich
mensaje May 11 2005, 03:52 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.838



Se me ha quedado una cosa en el tintero, yo soy asturiano, no me planteo ir a Montmelo por el tema economico, pero conozco a bastante gente que si que ha ido, muchos no son seguidores del deporte del motor como nosotros, es gente normal que simplemente quiere pasarselo bien, no seamos tan duros con ellos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 11 2005, 03:08 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



quote:
La ‘Alonsomanía’ se ha apoderado este fin de semana del Circuit de Catalunya y por primera vez enormes colas de espectadores se agolpaban cada mañana en las puertas del circuito para poder entrar a seguir las evoluciones de su ídolo. Sin embargo, parece que no todos venían a ver a Alonso. Cuando el monoplaza de Juan Pablo Montoya volvía a boxes remolcado en uno de los camiones de asistencia tras el accidente del piloto colombiano en la jornada del viernes, una gran parte de la tribuna comenzó a gritar: "De la Rosa, De la Rosa," sugiriendo a McLaren que lo mejor que podía hacer era contar con su piloto probador español para la carrera


fuente: http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...510124826.shtml

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje May 11 2005, 06:32 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Gran comentario éste de www.f1.racing-live.com
Es algo evidente que Pedro no ha pasado inadvertido y que llenará aún muchas páginas de prensa esta temporada, sobre todo, cuando empiecen las conjeturas sobre el baile de pilotos que pueda haber el próximo año.

S2 desde León.


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 11 2005, 07:00 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.711
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Qué gran verdad es esa de que en la F1 vales lo que vale tu última carrera! Je je.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 11 2005, 07:30 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Buscaba el momento de comentar mi vivencia en Montmeló (y ya van 5 añitos seguidos). Tuve la suerte de estar el viernes en Montmeló y desde antes que empezara la sesión estuve plantado delante el box de Mclaren en tribuna principal, pegando unos berridos aclamando a Pedro. Justo antes de llegar al circuito… llego al circuito y veo esa “Marea azul” y los pocos que no iban de azul iban de rojo… así que me dije… “Voy a tener que enseñar la bandera”, 50 euricos me gasté en mi gorra de Kimi y mi camiseta Team Mclaren – Mercedes… Incluso unos aficionados totalmente “azules” (gorra, camiseta, pantalones, calzoncillos y bandera) me confundieron con un “guiri” mientras tomaba una cervecita de 4,50 eur (que no era de medio litro sino era de atraco a mano armada) así que tuve que saltar y decir… Hey ¡¡¡QUE PASA NENN¡¡¡ para entrar en su “feeling” y así descubrieran extrañados que procedo del país de los “azules” aunque yo vaya de GRIS PLATEADO.

Unas vueltecitas en tribuna principal para… mientras tuve que aguantar cantos futbolísticos por parte de un un grupo de “azules” (sin generalizar) que cantaban “Schumacher cab… rón, saluda al campeón” mi alma por los suelos… me fui a la zona del estadio… para terminar de ver la sesion y pegar ser el primero en la tribuna en saltar y gritar un OLE TUS HUEVOS PEDRITO, cuando este le cascó 8 décimas a al mejor tiempo hasta el momento (Zonta).

Escampada general post 2ª sesión de calificación y yo (aquel tipo raro que viste de gris) me quedé para ver la GP2.

El sábado fui al circuito de señorito… con mi pase de PIS BOX para ver por ahí a Marc Gené, Rubens, Carlos Sainz y todo VIP que se apunta a las carreras… Me quedé alucinado con el estruendo de la afción de la marea “azul” cuando pasaba Alonso, no sin antes comprobar que muchos confundieron a Fisico con Alonso y eso que en ese caso en particular los cascos son totalmente reconocibles o diferenciables. La pole del sábado para Trulli, 2º Alonso y 3º Kimi… así que estaba más contento que unas pascuas, luego me pasee por pis BOX para gorrear algo de picoteo y para tomarme una cervecita (que visto el precio de los chiringuitos podía haber vendido en la reventa a mitad de precio y me hubiese forrado) … me largué del circuito prontito y esperé que mi contacto no me fallara para el domingo porque todavía no tenia entrada para el GP.

Maldita sea… me quedé sin entrada para el domingo… así que vi la carrera en casa, con Lobato, Pedro y compañía, y la gorra de Kimi encima del TV para ver si eso le daba suerte.
Buena carrera, lástima lo de Físico que bien se merecía tener un pelín de suerte.

Casualidades de la vida tuve que ir al aeropuerto del Prat, para esperar a unos conocidos que … casualidades de la vida… tras llegar al aeropuerto sobre las 18 h me informan que no llegarán hasta las 23h. Bueno pues nada a esperar… a esperar mientras veía incrédulo como había en la terminal “B” unas 500 personas (y no creo que me equivoque de mucho) totalmente “azules”, bueno pues la espera iba a ser larga, así que un cafetito me fui a tomar, en el bar que esta al final de la terminal “B” y yo (aquel tipo raro que viste de gris” me encontraba rodeado por la “marea Azul” justo sentarme observo las mesas… bien y a lo lejos en una del final medio hay 3 tipos… vaya… es “Tiago Monteiro”… bueno pues vamos para ya:

-Hey Tiago que tal, te importa hacerte una foto? (suerte que llevaba la camara en la mochila)

-No, claro no hay problema (y uno de los 2 sres. que acompañaban a Tiago nos la hizo)

Yo que tengo más morro que espalda me senté al lado, en otra mesa, al devolverme mi cámara aquel tipo.

Giré mi silla hacia la mesa de Tiago y empecé a charlar con Tiago, el cual estaba muy contento, por la carrera y por haber acabado 12º por delante de karthikeyan, ya sabéis, lo típico que se te ocurre ¿Qué tal el monoplaza? Pues que me iba a contestar, muy bien, es muy potente pero falta trabajar mucho, y entonces ya me entró la vena periodística, la pregunta clave:

¿Qué pasa con el BRIDGESTONE M?

Respuesta:

-Bueno hay que seguir trabajando con los neumáticos, aparentemente hoy han ido mal pero la verdad aunque a tuve algún problema al principio hoy me sentí muy bien con ellos.

Estuve apunto de decirle a Tiago… claro el desgaste que puede ocasionar en el Brigestone un Jordan no debe ser el mismo que el que puede ocasionar un Ferrari… pero no quise pasarme de listo, así que no comenté nada y deje que siguiera hablando.

Pregunta:

¿No crees que el mal funcionamiento de Bridgestone en Ferrari es debido a que solo sois 3 equipos los que lleváis Bridgestone y no se prueba lo suficiente? Porque vosotros prácticamente no entrenais.

-Cara de poker… y resignación, ni si ni NO, asi que…? Aunque con una clara cara de afirmación a mis palabras y una sonrisa dibujada en la cara

Seguimos charlando sobre Barcelona, el circuito, la carrera y ligeros comentarios con los Sres. que le acompañaban, mi presencia no les molestaba así que estuve allí intentando aprender, estuve allí unos 20 minutos, mientras tanto Tiago se levantaba charlaba por el mvl, y como todo hijo de vecino y proveniente de familia humilde (equipo pequeño) nada de jet privado checking y a esperar en la cola el avión que le llevara a su destino.

Se despidió muy cordialmente, gracias me saludo me dio su mano y se fué. CHAPEAU para TIAGO, quizás los resultados hacen buenos o malos a los pilotos, pero actos y actitudes así provocan la admiración o NO del respetable.

Durante todo ese rato estuvimos rodeados de “MAREA AZUL” nadie, repito nadie se dirigió a TIAGO ni para pedirle un autógrafo, excepto unos “guiris” de Sauber que le levantaron la mano desde otra mesa para saludarlo (quizás ellos ya se habían tomado fotos con él antes que yo llegara) y no es que Tiago fuera de incognito… gorra Jordan y camiseta con el nombre MONTEIRO en la espalda.

Bueno pues esa es mi impresión de mi estada en Montmeló y mi experiencia en el aeropuerto que quería compartir con vosotros.

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 11 2005, 07:55 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Se agradecen estas crónicas Kit. A mí me gustan mucho cuando alguien en el foro comenta sus experiencias.

Toyota debe ser el motor más potente... Hoy he escuchado a Merlos por la radio y me ha parecido que decía eso, además de que el equipo Toyota es el equipo con más presupuesto.

Midland que se ha quedado sin el Ferrari debería seguir con Toyota creo yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 11 2005, 07:59 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



quote:
Durante todo ese rato estuvimos rodeados de “MAREA AZUL” nadie, repito nadie se dirigió a TIAGO ni para pedirle un autógrafo, excepto unos “guiris” de Sauber que le levantaron la mano desde otra mesa para saludarlo (quizás ellos ya se habían tomado fotos con él antes que yo llegara) y no es que Tiago fuera de incognito… gorra Jordan y camiseta con el nombre MONTEIRO en la espalda.


Esto me recuerda, mi viaje a Montmeló el año pasado:

Estaba en el Aeropuerto esperando el avión para regresar a Granada. Cuando me fijo que esperando para facturar en uno de los mostradores esta... Jarno Trulli, asi que saco mi cámara de fotos, secuestro a un compañero que iba a comer algo y nos dirijimos hacía él:
Disculpa, Jarno, ¿te importa si me hago una foto contigo?
Se da la vuelta, me mira y asiente... aunque se le nota que no tiene muchas ganas (y eso que había sido 3º).
Total, me hago la foto y visto que no esta como para unas breve preguntas (y mi italiano no da para mucho), le felicito por su 3º puesto logrado en la carrera y me despido deseandole suerte para la siguiente carrera, Mónaco.

Bueno, pues en todo el tiempo que estuvo esperando para facturar. A penas, 4 personas mas lo saludaron. Y eso que el Aeropuerto estaba lleno de la "marea" facturando y esperando sus aviones.

De hecho me hizo gracia la situción y estuve a punto de hacer una foto a Jarno rodeado de "azules" e ignorado.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 12 2005, 01:32 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Kit: ¡Vaya cómo te lo pasaste de bien! Ya te imagino, ya... Y anda que no debías estar guapote todo vestidito de PLATA
¡Bien hecho!
Yo no pude ir, preferí darle una invitación que tenía a mi hijo, a ver si se olvida del fútbol de una vez . Pero me trajo una camiseta de Mclaren preciosa
Gracias por compartir las crónicas y las experiencias.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
texonf1
mensaje May 12 2005, 02:12 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.596



La verdad es que me parece muy triste, este topic y estos comentarios.
Antes que nada dejarme que me presente soy un usuario de este foro de cuando Pedro fue probador con Prost, creo que fue al año 2002 y me meti por lo que en su momento me parecio inaceptable que Mazzacane ocupara el asiento titular y Pedro solo fuera el tester. Esto viene a indicar que mi afición por la F1 no es nueva y fue Pedro y no Alonso quien me metió de lleno en este mundo.
Pero me parece lamentable que aficionados como vosotros a quienes supongo que tenéis un cierto nivel en este deporte despotriquéis contra los nuevos aficionados que se acaban de enganchar a este deporte.
Vuestra actitud me parece la de una elite que mira por encima del hombro a los recién llegados a los que se sientan en el patio de butacas y critican al gallinero.
Podéis ver el lado positivo del Alonsismo?, la cultura de F1 que se esta creando en este pais dejando a un lado el amarillismo y el mediatismo exagerado que es también uno de los aspectos negativos.
A mi parecer también cuenta el hecho de ser asturiano (yo también soy asturiano) y creo estar metiendo el dedo en la llaga señalando el hecho de que si Alonso fuera catalán algunos de vosotros no tendríais la misma opinión.


--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jimmy
mensaje May 12 2005, 08:43 AM
Publicado: #43


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.940



Estoy de acuerdo contigo..y tanto Pedro como Alonso son dos pilotos admirables.Vale que esta sea la pagina de PDLR,pero hay que reconocer que Alonso tiene un palmares de vertigo para la edad que tiene..no lo olvideis(a muchos ya les gustaria).
Va a ser campeon del mundo y me gustaria que fuese con Renault.


--------------------
Jimbo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 12 2005, 12:33 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



No sé dónde habéis visto que alguien dude de la calidad como piloto de Fernando, porque nadie lo ha hecho, al menos en este topic. Ha habido gente que ha resaltado la parte negativa del fenómeno Alonso, y otros que no le dan importancia, y si os fijáis bien, precisamente muchos de estos últimos son gente bastante veterana en el foro. Además, no creo que llamar a la gente elitista se la mejor manera de exponer tu opinión.

En el fondo, todos caemos en la trampa de intentar separarnos del nuevo aficionado vestido de azul, y si no, mira lo que has puesto tú mismo:


quote:
Antes que nada dejarme que me presente soy un usuario de este foro de cuando Pedro fue probador con Prost, creo que fue al año 2002 y me meti por lo que en su momento me parecio inaceptable que Mazzacane ocupara el asiento titular y Pedro solo fuera el tester. Esto viene a indicar que mi afición por la F1 no es nueva y fue Pedro y no Alonso quien me metió de lleno en este mundo.



Luego, otra cosa que dices:

quote:
A mi parecer también cuenta el hecho de ser asturiano (yo también soy asturiano) y creo estar metiendo el dedo en la llaga señalando el hecho de que si Alonso fuera catalán algunos de vosotros no tendríais la misma opinión.


No sé, por una parte yo muchas veces me he preguntado si el problema de Alonso con mucha gente es que en la bandera de su casco sólo hay dos franjas rojas en lugar de cuatro. Sobretodo cuando en 2001, cuando en el circuito ponían en las pantallas gigantes imágenes onboard suyas y se veía en primer plano la bandera española de su casco, y había gente que lo abucheaba. Pero estoy seguro que no hay prácticamente nadie actualmente que piense así en este foro.

Bueno, me estoy enrollando mucho y entrando en un terreno que no quería pisar, espero que se me haya entendido bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 12 2005, 02:15 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



En esa "Marea Azul" habría gente de un montón de sitios de España, incluídos catalanes, ¿no?

No sé qué tiene que ver Alonso con este tema. No lo entiendo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 12 2005, 03:09 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Os aconsejo, a los que tengaís oportunidad, que leáis el artículo Alonsomania de la revista Grand Prix de esta semana.

Creo que expresa muy bien los puntos de vista aqui expuestos de una forma bastante equilibrada.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 12 2005, 03:39 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Eso mismo quería decir yo PCA.

Y por favor no me “desvirguéis” el motor, dejemos a parte las banderitas, los asturianos, los de Oviedo los de Gijón, los catalanes, los azervayaneses… esto no es Fútbol, Fernando no es el Madrid y Pedro el Barça.

Precisamente yo soy catalán y apoyé a Kimi y en su día a Mika y no tengo ningún pariente finlandés, al igual que soy devoto de Fisico y Trulli y no tengo descendencia Italiana, igualmente apoyo a Alonso (al que he tenido la suerte de tener muy, muy cerca en el 2001 y en el 2002 por no decir que casi vimos juntos el GP de España) pero el que me hace corear su nombre con más fuerza es Pedro, no porque sea catalán… por Dios porque Gené también lo es y Marc no me quita el sueño… aunque por ser tan profesional, educado, piloto de F1 y cercano a nosotros pues hace que se merezca todos mis respetos.

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje May 12 2005, 03:43 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Por fin encontré la revista Gran Prix ayer, mientras buscaba el Jueves... bueno, el caso es que me leí el artículo que recomienda Accitano, y lo cierto es que es muy bueno, recomendable para todos los que sigan este hilo del foro.

Por cierto, como contraste de la actitud de Tiago Monteiro con Kit, podeis mirar esta foto, en la que se ve a Fernando huyendo por el paddock, de la friolera de 10 personas que le esperaban para que les firmara un autógrafo (fue en los entrenos de Febrero de este año en Montmeló): http://www.otrascosas.com/f1/image.asp?id=253

Bueno, pues eso, que parece que la Marea Azul afecta también al mismo Alonso...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 12 2005, 04:44 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues en unos entrenos del pasado año en montmeló... Abril (creo) un dia que llovía... tambien hizo lo mismo, (no le reprocho su actitud, porque quien sabe lo que tenía que hacer Alonso en ese momento) por el contrario ese mismo día, tuve el placer de charlar con Alex Würz y con David Coulthard y tuvieron la amabilidad (como era el único esperandoles, ya que el resto de la gente, unas 35/40 personas que podian haber en todo el padock, estaban esperando a Fernando o a Michael) de invitarme a entrar en el box de Mclaren.

Chapeau por la naturalidad de Alex y la amabilidad de David... que incluso luego repartió besos a unas quinceañeras que habian por ahí también esperandole.

PD. Je je je... Yo se quien se esta muriendo de envidia

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 12 2005, 04:48 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ra...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 12 2005, 04:54 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




Si era el año pasado... ¡sí! mucha envidia.
Este año... con esas pintas que me le han puesto... pues la verdad es que no.
La ventaja de ser "fantasiosa y peliculera" como yo es que yo siempre lo veo igual
Otro día me llevas, ¿vale Kit???


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 16 2005, 01:12 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:

Ahora bien, eso sí que no os lo perdono: ¿Alegrase por la desgracia de mi Mika ?????????
Venga, os dejo la cara: plas, plas, plas, plas... (¡bofetadas!) Ya, por favor
Mika es "mi piloto favorito" de cuando yo empecé a apasionarme con la F1. Como un ídolo para mí... Lo siento, pero es así. Y cuando yo empecé a oír la temporada pasada que quizás volvería a la F1... UFFFF... ¡Qué feliz fui! Ahora me conformo con saber que lo tengo en el DTM, qué le vamos a hacer.


Perdón porque no es "marea azul" y me voy bastante del topic, pero cómo no exlamar que... ¡¡¡campeón en SPA Mika hakkinen!!!!

¡Qué fotos las de Mika en el podio! Capaz de contagiar su alegría a cualquiera

Como además ha sido papá hace unos 4 días (más o menos): FELICIDADES, MIKA!!! La carreras no se acaban...



--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 16 2005, 01:36 PM
Publicado: #53


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Bueno,bueno...me parece que tras tener nuevo campeón de liga y felicitar a los aficionados blaugranas,hay una cosa que quiero comentar:

"Madrid,cabrón,saluda al campeón"

me imagino,que todos los que estamos aquí lamentaremos esas declaraciones aplicando la misma vara de medir que con los azules...ahora bien ¿cuantos lo vais a expresar en este topic...?

empiezo a contar desde ya...palote que apunto por cada uno que lo condene,y después comparo con cada palote que condenó a los azules a ver si me cuadra....

jaja...

Nota: si Figo hizo la misma o parecida declaración cuando ganó con el Barca,¿significa eso que Eto'o segirá su mismo destino?...

Sin acritud,plis...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 16 2005, 01:51 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Apunta un palote de mi parte, o mejor dicho, dos palotes por ser un profesional del deporte el que ha tenido la salida de tono.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 16 2005, 05:00 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Cuenta mi palote a pesarde que soy madridista hasta la médula?

Por ciert, con respecto al inicio del topic, yreconociendo que no lo he leído entero, acaso en San marino este año, no ha sido una de las entradas más bajas de los últimos años, coincidiendo con el bajo rendimiento de Ferrari. Acaso los tofossi itaianos noson tan viscerales o más que los españoles. Yo he visto a miles de Ferraristas gritar emocionados por ver a Hakkinen o a Hill fuera de pista o viceversa, así que no creo que haya que sacar las cosas de madre porque unos cuantos forofos de última hora hayan abucheado a Schummi después de haber pagado más de 100 euros para entrar a ver las carreras. Una cosa es la educación y el saber estar y otra cosa es que no pueda uno ni pegar cuatro chillidos a un tíoque ni te oye.
Yo he estado en el 'curcuit' este año y os digo que los que silbaban o abucheaba a Schummi, no eran más del 10% de los españoles que estabamos en la grada.
Por cierto, aun así y aunque solo silbara uno, creo que ya sería demasiado.pERO NO ES PARA TANTO.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 16 2005, 11:43 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



quote:
Yo he estado en el 'curcuit' este año y os digo que los que silbaban o abucheaba a Schummi, no eran más del 10% de los españoles que estabamos en la grada.



Igual queda un poco pedante la "lección" de matemáticas, pero ¿Puede estar la clave en que el 10% de 100.000 personas son 10.000?

Eso es mucho ruido...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 17 2005, 12:19 AM
Publicado: #57


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Lo de Eto´o sería una metedura de pata tremenda en cualquier deportista, pero en su caso mucho más por dos motivos :

1º- Ha insultado al equipo que lo trajo a España y que lo ha pagado durante años.

2º- Hace poco estuvo en todos los medios de comunicación diciendo que el tema de los gritos racistas en los estadios era muy grave, que temía por la integridad de su hijo etc. Aprovechó su repercusión mediática para poner el grito en el cielo en lo que le convenía , y ahora ha hecho lo mismo que denunciaba, pero con el agravante de que él no es un espectador más de un partido, sino un profesional del deporte con un micrófono en la mano ante miles de personas y ante los medios de comunicación.

Que haya pedido perdón esta tarde es lo mínimo, pero lo que hizo dice mucho de él.

Perdón si me he ido del tema, pero como he visto que se comentaba pues no he podido evitar dar mi opinión.

Saludos.

Si acaso doblaras la vara de la justicia, no sea con el peso de la dávida, sino con el de la misericordia.(Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha)


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje May 17 2005, 12:26 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Sólo quiero mostrar que secundo completamente a los foristas que se muestran preocupados por el poco respeto que el público español(o una parte de el, mejor dicho) muestra a los pilotos que no son ni Fernando ni Michael.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje May 17 2005, 01:32 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Ya que meteis en el mismo tema la salida de tono de un futbolista... que me parece muy criticable, ESPERO QUE ESTO QUEDE MUY CLARITO, tambien me gustaria cuando hay "salidas de tono desde otro origen" tambien se insistiera en ellas de igual forma, por ejemplo:
La semana pasada o la anterior, un jugador del equipo que ahora ha sido ofendido le regalo SU CAMISETA a un seguidor radical de su equipo. Esto no pasaria de ser un gran gesto si no fuera por que ese seguidor forma parte de un grupo radical de la extrema derecha, que hace apologia del nazismo, del racismo y toda la simbologia que lo acompaña... la nazi. Además durante unos años ese seguidor ha tenido vetada la entrada a los estadios europeos por incidentes violentos. Para mas inri el jugador en cuestion es de color, y se ha quejado varias veces de vejaciones racistas en los campos de futbol.
Creo que estas actitudes tambien deberian destacarse en los medios... no solamente las salidas de tono de los que ya sabemos.
Y pediria por favor que no mezclaramos el tema futbolero en este foro que es exclusivamente de FORMULA UNO ¡¡¡
Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, pero yo si me senti mal al saber lo de la camiseta... como veis en todos lados cuecen habas... y si alguien quiere que le explique más casos que NO SALEN EN LOS MEDIOS, estare encantado por email de explicarles detalles.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 17 2005, 03:24 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pos vale.
¡Otro palote para el de blanco!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 17 2005, 03:49 AM
Publicado: #61


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



MANEL...oye...que dije "sin acritud"

Bueno,me parece interesante la manera en que algunos han respondido,sin dejarse llevar por el fervor o la respuesta revanchista.En todo caso,sigo echando quizás un mayor número de opiniones,pero será cuestión de dar más tiempo.

Lo que si une las dos cosas es un nexo común al que quiero llegar.Los dos deportes están unidos por un nexo común: LA PASION(no la pelicula).Y si un deporte quiere tener exito tiene que echar mano de las sensaciones y sentimientos humanos.

Vale que la F1 es quizás más compleja que el futbol o el baloncesto.Pero no es menos cierto que a la gente lo que le mueve es ver luchar a Schumy contra Alonso 12 vueltas de infarto, o a Raikkonen contra Schumy,o a cualquiera de los pilotos actuales en posiciones clave,rueda contra rueda,alerón con alerón.O como gana pepito a fulanito en la ultima salida de boxes por unas decimas...

Y cuando a la gente se le apela a esto,se dan las circunstancias como las de Eto'o o como los que siguen a Fernando,porque las dos cosas apelan a la Ilusión de la gente y a su derecho a ilusionarse.Ese es el nexo,y eso es lo que provoca segun que comportamientos a veces.

Asturias tiene a Alonso,Barcelona tiene al Barca, Madrid al Real Madrid,Almería a Bisbal,etc.Cada región de España busca un heroe y Asturias tras no tener equipos de futbol en primera,se ha volcado con Alonso,lógico.

Bueno,no sé si me he explicado.

Eso sí...sigo sin ver todos los palotes que debería ver...¿tais escondios? ¿temor quizás? ...que naide se va a comer a naide...

Venga,con buen rollo.

Saludos.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje May 17 2005, 05:15 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Bueno ya que ahora comentais lo de los aficionados españoles en la f1 pues no me parece muy bien,pero también no creo que haya problemas,sabemos todos que hay muchos aficionados nuevos. Y yo aunque en ese caso concreto no comparto que le gente se alegre de un abandono, no me digais que sobre todo cuando De la Rosa corria en arrows y jaguar y iba 7º o 8º no os habeis alegrado de que haya abandonos de otros, o no dimos todos o casi todos un salto cuando Verstappen se quedé sin frenos en Canadá 2001 por poner un ejemplo???? eso era un 6º y un punto para nuestro pedro.
Y respecto a lo de Etoo,están bien las disculpas,pero la ofensa ya está hecha,y encima es un jugador que ya habia tenido polémica y por eso se ha disculpado,porque luego se queja de que le insultan en los campos de futbol.
Y respecto a un comentario anterior se puede entender que está mal lo de la camiseta para los ultrasur que comentaba un forista, pero hombre al menos esos hinchas no amenazan de muerte a su presidente y ese jugador que entrega la camiseta no lleva banderas ilegales y que no vienen a cuento como Valdés el otro dia.
Así que creo que son todos o ninguno los que tienen que callar, porque todo el mundo hace cosas que no son acordes yo creo.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje May 17 2005, 05:43 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Betoarras, a ver si te enteras...
Las banderas que llevan los ultrasur son las NAZIS, y esta prohibido hacer apologia de las ideologias excluyentes en los campos de futbol... esos que tu dices que no amenazan a su presidente es seguramente porque les da manga ancha... por ejemplo el regalarles camisetas. Al presidente del barcelona le han amenazado precisamente por acabar con estos grupos radicales en el campo del Barça, cuando se sabia que la anterior junta directiva tambien les regalaba entradas y hacian la vista gorda para que pudieran entrar en el campo.
A ver si me explico, me parece muy mal que se insulte a las entidades o los aficionados de un equipo u otro cuando se celebra un titulo. No les excuso, me quejo de que solo se ve la paja en el ojo ajeno... a las pruebas me remito.. por que comparar depende que banderas solo es fruto de la ignorancia.
Pero no quiero entrar en estas discursiones que derivan más hacia la politica que hacia el deporte.
Siguiendo el razonamiento, pues seguramente de lo que nos quejamos los seguidores de la Formula uno es que precisamente los nuevos aficionados estan aplicando esta misma mentalidad a las carreras, cuando siempre se ha respetado mucho al contrincante en el mundillo del motor. No nos gusta que se pite a Schumy solo porque sea el contrincante de Alonso... que al lado del stand de FERRARI en el salon del automovil, escuche algun cazurro gritar por lo bajini.."Alonso, Alonso"... Y sobretodo lo que demuestra es la falta de información y de cultura automovilistica, ya que si hay alguien este año que es el contrincante de Alonso ese es Kimi con Mclaren...
Yo me uno a los que estan en contra de la marea azul, principalmente por las formas y por que la mayoria no tienen ni idea de lo que estan viendo. Por tanto ser un forofo de alguien a quien no conoces, que no sabes cuales son sus virtudes, ni sus defectos y ni siquiera disfrutas de sus carreras cuando no gana... como el año pasado, para mi esos no son aficionados a la formula uno... seguramente les gustaria el Curling si Algun Asturiano fuera un number one de este bonito deporte.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 17 2005, 02:40 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A ver si me gano algún palote:

Lo de la gente abucheando en F1: fatal.

Lo de Eto'o: fatal.

Lo de Roberto Carlos: fatal (y asqueroso) y eso que soy madridista, pero hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza, sobre todo por la no-respuesta desde el club o más bien, las justificaciones y excusas baratas desde el club.

Resumiendo, la cosa es tener buena educación y respeto por el adversario, el que no lo tenga me parece que no ha entendido de qué va el deporte en general y mucho menos el automovilismo en particular. Es su problema, como suelo decir, en el crimen va el castigo (Dostoievski dixit -y pixit, ¿eh? Ogle ), ellos son los que no disfrutan del deporte en toda su belleza. A mí me gusta el fútbol, pero el fútbol el juego, todo lo que lo rodea me da bastante igual y se me olvida viendo una buena jugada de Zidane o Ronaldinho (aunque por supuesto prefiera que gane "mi" equipo). Igual con la F1 -salvo que ésta me gusta mucho más-: adoro una buena carrera aunque por supuesto prefiero que ganen los "mios".

No soporto la gente que disfruta de la competición desde el punto de vista "negativo" o sea, de que disfruta más con que pierda el que odia más que con que gane el que le gusta pero, ya digo, es su problema. He aprendido a ignorarlos.

Respecto a la "nueva" afición surgida por Alonso pues a mí me parece muy bien, todos hemos sido "nuevos" alguna vez, al que de verdad le guste seguirá tras Alonso y el que no pasará al siguiente deporte con héroe con el que se identifique. A mí me gustaría que todo el mundo fuera respetuoso y educado pero... nunca ha sido así ni lo será. La cosa es ser capaz de encontrar lo que te gusta y disfrutarlo e ignorar dentro de lo posible a los "aguafiestas".

Respecto a las banderas... cuentan con mi más absoluta indiferencia.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 17 2005, 03:03 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Palote para Eto`o: Aunque considero que quizás se le esta dando mucho bombo. Ojo!! Que no digo que no se merezca las críticas. Sino que me parece que en las críticas de los medios hay mas de "negocio informativo" que de reproche verdadero.

Palote para Roberto Carlos: Esto me parece más grave, ya que este tipo de "deferencias" no hacen nada mas que reforzar al grupo que recibe la camiseta.

Y palote para toda aquel cuyo concepto de una gran carrera, sea ver abandonos y accidentes sin que le importen el resto de los aspectos de la misma.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 17 2005, 04:26 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



FERRARI F399: plas plas plas. Sí señor, nada que añadir.

Bueno, solo que el 10% de 100000 sí queson muchos, pero muchos menos que el 90%. Ya dije que aunque hubiese 1 era demasiado, pero no por un maleducado o desubicado-léase hincha futbolero metido a hincha formulero- puede pagar una afición en su mayoría nueva, pero correcta y tan educada como la de cualquier otro país.

Por cierto, que no creo que sea comparable que un descerebrado en el público lleve banderas nazis -generalmente ni saben quien fue Hitler- o banderas rojo y gualdas con el águila imperial, con que saltara al cesped del Bernabeu Casillas con una de ellas o cualquier otro pelotero del futbol nacional con la de la Republica , que ahora se ha puesto dan de moda, pero es tan retrógrada como la anterior.
En fin, ceroque la discusión está degenerando y espero que esto no se malinterprete como que estoy a favor de tal o cual bandera o me cae una mejor que otra o disculpo a no sé quién y ataco a no sé cual.

Dije nada más que añadir y al final he añadido, pero ya no lo borro.

Que nadie se tome nada como personal, ni crea que me he ofendido. Mibandera es la de España y respeto todas las banderas legalesde este país y de cualquier otro.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 05:00 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Revolutionman:
No pretendo rebatir tus palabras cuando decías ayer que el piloto no oye ciertos gritos que se emiten desde las gradas. Pero sí me gustaría recordar una anécdota impresionante que contó hace ya tiempo Ogle en el tópic: "Ser piloto sin serlo".
Os dejo aquí en enlace por si alguien la quiere recordar.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7870

Se trata de la narración de un espectador de excepción". También podréis decirme que el piloto, Senna, era del mismo modo excepcional. No lo pongo en duda. De lo que sí me queda duda es de si los pilotos, mientras están compitiendo en pista, no son capaces de percibir ese ambiente que se respira en las gradas, si notan cuándo el espectador brama contra ellos o dan muestras de estar deseando que les ocurra algo. La cara es el reflejo del alma, ¿no? Pues a mí no me gustaría "verme en su pellejo".
Nada más.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje May 17 2005, 05:38 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Para cerrar el tema, creo que F399 lo ha dicho bastante claro... y estoy de acuerdo. Solo admitir que me cabrea que se saque de contexto algunas actitudes mientras que otras se tapen, admitan o tengan manga ancha. Y sobre todo aclarar que espero que el tema futbolero se aparque, porque normalmente suele traer malos entendidos.
Aqui estamos para comentar, criticar, debatir o simplemente disfrutar con la formula uno.
Un saludo a todos...


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 17 2005, 06:29 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Impresionante lo de Senna... una vez más.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 17 2005, 07:53 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Buff, no había leido el topic de ogle...Brutal senna! Y pensar que la primera vez que ví una carrera de F-1 fué el día que nos dejó.

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 17 2005, 09:51 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



"Puede que lo principal en mi trabajo sea la técnica y la mecánica, pero por encima de todo eso, la F1 es pasión y emoción." Denis Chevrier es el Director de Operaciones de Motor del equipo Renault.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=86333
Fuente: F1racing.net

Me ha parecido que esta frase podía ir muy bien en este topic.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 19 2005, 06:18 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Me ha hecho gracia la siguiente foto, por lo que comentabamos hace unos dias.

Ojo con el chabal de la gorra roja de atrás y la mano y el boligrafo que aparecen a la derecha de Fernando a solo medio metro de él... "Fernando pisa a fondo por pit lane"

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0367.jpg

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 19 2005, 06:54 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Por comparar....:

La foto anterior de Fernando es de ayer en Montecarlo... estas también:

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0349.jpg
HEIDFIELD

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0358.jpg
HAUG

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0359.jpg
WÜRZ

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0309.jpg
“Mi coleguita” TIAGO

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0282.jpg
MICHAEL

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0241.jpg
RUBENS

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0307.jpg
RALFITO

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0357.jpg
Il capo “BRIATORE”

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0368.jpg
LIUZZI

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0412.jpg
VILLENEUVE


http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0361.jpg
El pobre chabal de la gorra roja que aparece en la foto de mi post anterior tras Fernando… parece que tiene mejor suerte con: MOSLEY

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0430.jpg
ALBERS

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0330.jpg
COULTHARD

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0202.jpg
Y a estas… porque nadie les pide un autógrafo… POR DIOS¡¡¡

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 19 2005, 07:04 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Repetimos... sorry que los enlaces no han salido y sobrtodo la última foto vale la pena

Por comparar....:

La foto anterior de Fernando es de ayer en Montecarlo... estas también:

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0349.jpg
HEIDFIELD

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0358.jpg
HAUG

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0359.jpg
WÜRZ

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0309.jpg
“Mi coleguita” TIAGO

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0282.jpg
MICHAEL

http:// http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0241.jpg
RUBENS

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0307.jpg
RALFITO

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0357.jpg
Il capo “BRIATORE”

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0368.jpg
LIUZZI

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0412.jpg
VILLENEUVE


http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0361.jpg
El pobre chabal de la gorra roja que aparece en la foto de mi post anterior tras Fernando… parece que tiene mejor suerte con: MOSLEY

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0430.jpg
ALBERS

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0330.jpg
COULTHARD

http://www.motorsport.com/photos/f1/2005/m...mon-xp-0202.jpg
Y a estas… porque nadie les pide un autógrafo… POR DIOS¡¡¡

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje May 19 2005, 09:16 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Kit, eres muy malo!

Primicia mundial!!!
http://www.fernandoalonso.com/imagenes/gal...060305_11_G.jpg
http://www.fernandoalonso.com/imagenes/gal...060305_10_G.jpg

"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR


--------------------
"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 23 2005, 03:29 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Como ya he dicho en algún foro, creo que los que hemos sido aficionados desde muchos años atrás esto nos desborda y nos da como la sensación de que hemos perdido cierta "exclusividad". Daba un poco de vergüenza ver a los aficionados españoles disfrazados de toreros en Imola...pero que quereis, esto es España. En los programas de TV sólo se habla de "folkloricas", toreros y de las fiestas de sociedad los jugadores del Madrid. Tenemos miles de programas que aumentan la impresión de "cutrerio general" (Gran Hermano, La casa de tu vida, la granja de no se qué...). El nivel de exigencia es muy bajo. Ir a un Bar y ver un partido de futbol del Barça o el Madrid es como meterse en una cueva donde salen los impulsos más primarios y primitivos de cada uno. Esta misma audiencia se ha pasado a la F1 porque "esta de moda". Realmente creo que saben poco de F1 y les importa relativamente poco salvo que Alonso les firme un autógrafo o una gorra. Pero no deberiamos juzgar por eso a Alonso porque al fin y al cabo esto parece que a él tamién le viene grande y no sabe muy bien cuál es su lugar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th June 2024 - 09:45 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022