¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Los 10 mejores diseños de coches
RodaM3
mensaje Feb 19 2002, 10:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Para mi solo hay un coche por encima del resto, no es el mejor pero es mi sueño y eso me basta. En el número 1 indiscutible para mi está el BMW M3, cada versión es mejor que la anterior, por lo tanto el mejor es el que está ahora mismo en el mercado.
Luego tengo varios modelos que me gustan, a destacar el Viper GTR o el 911 Carrera, pero ninguno como el M3.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Leciñana
mensaje Feb 24 2002, 10:41 AM
Publicado: #41


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.129



Añado dos mas:
Aston Martin DB4 GT Zagato
Alfa Romeo Tipo 33 Stralade
No os perdais esta foto (no se si estara aqui mucho tiempo porque es el wallpaper de la semana... http://www.geocities.com/MotorCity/Track/7802/) No estoy seguro de que sea el tipo 33, pero es acojonante.

Bueno, seguro que me dejo muchos coches mas... pero paso de escribir mas mensajes.


--------------------
Leci
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Feb 24 2002, 04:32 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Pues mira:

-Alfa 156 (la mejor estetica con calidad/precio)

-Lamborgini Miura

-Seat/Fiat 1500

-Maserati 3200GT

-Monteverdi 375L (!como no¡)

-Rover ¿3500? (es una berlina que fué coche del año, pero no recuerdo si este es su nombre. El caso es que es muy bomito).

-BMW Z1

-Batmovil

-El porsche con el que se mató James Dean (no recuerdo la denominación)

-Autobianchi A112 (mi primer coche)

-El buggi playero de toda la vida.

-Renault Twingo (lo mas atrevido de los últimos años)

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 24 2002, 08:14 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Intentad leer las respuestas anteriores antes de añadir la vuestra y se evitarían repeticiones y dudas.
El Porsche de J. Dean era el 550; lo había citado ya (está en la primera página). Tambien cité el Alfa Stradale, para el que pedía el título de "más bonito de post-guerra".
Añado uno nuevo: el Jaguar XJ13. Un vehículo muy poco conocido. Tenía que haber sido el sucesor del tipo D, pero no llego a competir. Viéndolo parece imposible que sea un coche de 1964. Creo que estuvo en el salón del automóvil de Vigo hace unos tres años. Formaba parte de un monográfico Jaguar.
Otra cosa ya comentada es la ausencia de los Pegaso. Tanto el spyder Rabassada, como el Pedralbes, como el Tibidabo, como la berlineta Trhill, la berlineta Touring 1º serie, algún Spyder Serra... vamos: ¡casi todos! Tienen que aparecer cuando se valore la belleza de un diseño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Feb 25 2002, 05:17 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Apreciado Nuvo:

No soy un Ferrarilógo, sino un Ferrariólogo. En lo de autodidacta te daré la razón. Pero más que autodidactismo, yo lo interpreto como "criterio propio". Esto es muy importante a la hora de elaborar una lista de "gustos", puesto que en vez de basarme en lo que piense Oscar Tusquets (por ejemplo), pudo opinar por mi sólo.

Pero no soy el unico que se decanta por un Ferrari "rosso corsa" con tapicería beige y cambio de rejilla. ¿o si?

Un Ferrari "de abuelete" como puede ser un 456 GT o en su dia un Mondial (cualquiera de ellos) o un 400-412 puede ser "azzurro chiaro" o incluso gris.
Pero un Ferrari deportivo deportivo (desde un 308/328/348 o 355... hasta un 550 maranello) debe ser rojo. Sino es "menos Ferrari".

Lo de ruidoso, es otra cosa indispensable. Sería el "ziritione" Ferrari. La "sensación" de estar al volante de un Ferrari está causada, en gran parte, por el sonido. No lo puede eliminar.

Si para ti un Ferrari "auténtico" debe ser azul, silencioso y con cambio automático... ¿en serio te gustan los Ferrari? Nuvo, en el mundo de los "Ferrariólogos" también eres un palillero.

P.D.: Canario, muy acertado el Lotus Esprit (sobretodo su diseño interior, algo que a mi personalmente, no me gusta en los coches británicos pero el Esprit es diferente).
Pero mejor el V8 biturbo ¿no?

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 05:32 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Dejaros de mariconadas

Ferrari GTO 250 1962

Esto es un coche y el resto cagabandurriadas


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 05:38 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Aunque esta cagabandurriada también me hace "tilin"
http://www.ferrari.it/images/cars_oggi/575...RANELLO_145.jpg


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Feb 25 2002, 06:35 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Vale, Karna, pero... ¿En qué color?

Especifícalo, puesto que Nuvo es capaz de decirte que un 250 GTO debe ser indudablemente lila y con rayas a lo "starskijatch"

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Feb 25 2002, 06:49 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Arrrrrrgggg sacrilego!!!
¿De que puto color va a ser un Ferrari 250GTO?
Solo hay un color Rojooooooo como la sangre del cavalino..

Pd. si lo he leido el pobre Javi se está haciendo grande


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Feb 25 2002, 09:06 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Jordan, cuando los americanos compraron a Lotus (creo que es GM, no estoy seguro), decian que no podia haber un supercoche con motor de 4 cilindros... Sacaron el evolucionadisimo 2.2 litros de aluminio, con turbo, intercooler, admision variable, y absolutamente todos sus refinamientos, y metieron un motor V8 de tractor-camioneta. Resultado: 50 caballos mas y 100 kilos mas de peso. Por eso, y como so~nar es gratiX, prefiero el modelo anterior. Y si me equivoco, corrijanme.



Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Feb 25 2002, 09:08 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Por cierto, nadie ha dicho nada todavia de los Bizarrini... Creia que iba a tener a toda la Armada Ferrarista encima! jeje

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KaMiKa
mensaje Feb 25 2002, 09:55 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.643



Para mi uno de los mejores coches es un Ferrari,creo que era el modelo Daytona,el que tenia bifaro escamoteable.Era precioso,solia aparecer en la formula campari.
Estoy de acuerdo con el
- Renault Alpine,todo agresividad y de lineas poco comunes.
- AC Cobra 427,me cortaria un brazo por tener uno,se puede ser aún más exclusivo.
- Jaguer XKR,el coche mas equilibrado de lineas,se debe agarrar a cualquier cosa.
- Ford GT-40(el antiguo),si lo sacaran hoy aún seria revolucionario.

Por ultimo voy a añadir uno que me fascinaba de pequeño, el FORD CAPRI,precioso con motores 2.8,3.0.Bestial!

MoRe ThAn SpEeD


--------------------
MoRe ThAn SpEeD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Feb 26 2002, 08:35 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Indudablemente,los Ferrari mejor en rojo...

Pero un 355 ó 360 en ese amarillo...¡tampoco desmerece!

No he visto el porsche 928 por ningún sitio,tampoco... asín que tb lo digo.
¡Hala!
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Feb 28 2002, 07:28 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



COINCIDENCIAS DE LA VIDA

Si recuperais mi intervención, veréis que yo decía claramente que un Ferrari berlinetta o GTB debe ser rojo y con tapicería negra. En cambio, los GTS o spider, deben ser rojos y con tapicería beige.

Pues bien, en la revista "Auto Clásico" del mes de marzo sale un amplio reportaje sobre los Ferrari 308/328.

¿A que no adivináis en qué combinación de colores salen las fotos? Pues bien: el 308 GTB sale en rojo/negro, y el 328 GTS sale en rojo/beige.

Coño, ¡si es lo que yo decía!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 28 2002, 07:51 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Pues aprovechando ese reportaje aclaro que cuando yo decía que el Stratos está muy bien, pero me gustaba más el Dino, me refería al Dino 246, no al 308 que compartía motor con el Lancia y era bastante menos atractivo.

De todas formas entre los Ferrari yo también me quedo con el 250 GTO...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 1 2002, 05:05 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Estimado Jordan, tu divertido a la vez que ingenuo intento de salir al paso de mi acusación de tener una formación, sobre el tema en cuestión, que deja mucho que desear merece una aclaración. Autodidactismo y criterio propio no tienen porque ir relacionados, es más, si este último es tomado como sinónimo de formación deficiente resulta evidente que un autodidacta sería fácilmente influenciable por terceras personas, y por tanto, peligrosamente expuesto a tomar como "criterio propio" cualquier cosa que haya leído por ahí o le haya explicado algun hexperto (con hache, si). Por supuesto tal situación sería menos probable si dicho sujeto hubiese gozado de una formación ejemplar.

Por otra parte debes saber que yo jamás calificaría un Ferrari de auténtico, no porque resulte redundante, a cada cual su opinión, sino porque tal adjetivo(sic) no tiene cabida entre los Ferrarirólogos (al fin bien escrito). Un Ferrari puede ser bueno, o menos bueno o malo etc... pero jamás auténtico o falso o cualquiera que sea su antónimo.

Como veo que vas muy perdido deja que te explique un poco de historia figliollo. Cuando tu naciste, Ferrari vendía "un motor y lo demás se daba gratis" por tanto no se podía esperar mucho de ello, corazón aparte los cavallinos daban muchos problemas, a los pocos kilómetros surgían ruidos parásitos, fallaban algunos interruptores y la posición de conducir obligaba a llevar las rodillas junto a las orejas, esto entre otros muchos inconvenientes que hoy serían inaceptables pero que se permitían porque el "resto", recuerda, nos lo habían dado gratis.

¿Resultado? los propietarios usaban sus bellos coches durante unos pocos kilómetros y luego los guardaban en sus garajes donde cogían polvo durante los larguísimos períodos de entre reuniones anuales.

Poco después de que sobrepasaras el ecuador de los años que has vivido hasta ahora, volvió a la Scuderia Luca Montezemolo (sin el "di") y dijo que los Ferrari a partir de entonces tendrían que ser los mejores coches de sus respectivas categorías, fruto de esta política nació tu querido F355 que llevaba una "sacrílega" dirección asistida. Desde entonces el kilometraje medio de los Ferrari se ha doblado, los concesionarios están más contentos porque tienen más trabajo de mantenimiento, los propietarios pueden hacer más kilómetros sin temer a la depreciación, y las calles y carreteras parecen más bonitas porque se ven más pura sangres circulando.

Yo creo que los Ferrari son para ser utilizados, no para enseñarlos a los amigos, y cada uno debe tener un propósito específico. Así el 360 debe ser el mejor coche de motor central y situarse un paso por delante de cualquier otro ocho cilindros del mercado, 911 incluído (ya se que le faltan dos cilindros), el Maranello ha de ser el mejor GT, entendiéndose por GT como deportivo para largas distancias y lo mismo debe aplicarse al 456 solo que aumentado a dos afortunados pasajeros más. Y esto no basta, además hay que hacerlo con estilo y carácter.

Respecto al asunto de los colores, el que parece que te cuesta más de entender, debes pensar que un Ferrari de calle no tiene porque ser rojo, el primero no lo fue, y en los inicios cuando los coches se fabricaban casi por encargo había mucha más variación de colores, como por ejemplo el famoso gris Ingrid Bergman del Superfast que la actriz no llegó a estrenar y que ahora vuelve a estar en el catálogo, o el amarillo cliente llamado así porque ese era el color propio de los coches de competición que se vendían a los equipos privados, o el blanco conrayas azules de Chinetti. El color rojo siempre fue el más vendido y es que a casi todos los Ferrari le sienta muy bien, demasiado diría yo porque más del 80 % son de ese color. Ese es precisamente el problema o error que desde Maranello quieren combatir o corregir, situación similar a la del color plata para los no-Ferrari, que por su abuso ha perdido su atractivo.

Por tanto opino que, siempre que se pueda, debe optarse por un Ferrari de un color distinto al rojo, o incluso al amrillo(que también hay muchos). Si repasamos la actual gama vemos que al 456 ni el rojo o ni el amarillo le sienta bien, por eso es recomendable el azul (para ser diferente como los demás) o el verde Silverstone, un Módena resulta fantástico en rojo pero bien podría venir en un azul Pozzi que tiene la ventaja de resultar mucho más discreto, el Spider es más problemático, seguramente debido a su poco agraciada estética, mejor no complicarse mucho y pintarlo de color juguete (es decir rojo o amarillo) mientras esperamos que lleguen tiempos mejores, el Maranello es más delicado, el color que mejor le sienta es el plata pero este no puede ser por la razón que he explicado antes, el azul no me convence, el negro menos y el Titanio ese a mi me sigue pareciendo gris, por tanto no queda más remedio de recurrir al rojo otra vez.

Queda el asunto del tipo de cambio. Me da la sensación de que confundes el cambio automático con el cambio F1, si es así debes saber que (Lmario corrigeme) el primero tiene convertidor de par mientras que el segundo tiene embrague, los tiptronic de Audi y Porsche son cambios automáticos, no lo son el SMG de BMW, ni el Selespeed de Alfa Romeo, ni por supuesto el F1 de Ferrari y Maserati.

Aclarada la cuestión que cada uno escoja el tipo de cambio que más le guste no obstante, cabe añadir que si entendemos purismo como ser fiel a la filosofía de Ferrari, el cambio F1 es sin duda el más purista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Mar 1 2002, 09:00 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Dado que Lmario ya no lee este foro y por tanto no va a poder ratificar las últimas palabras de Nuvo, me permito entrometerme en la conversación y confirmar que, efectivamente, el cambio tipo F-1 que llevan los Ferrari es de los auténticos, es decir, con un embrague pilotado electronicamente. Como bien dice Nuvo tambien son de ese tipo los Selespeed de Alfa Romeo y Fiat y los SMG de BMW. La ventaja respecto a los automáticos con convertidor de par y mando secuencial que usan otras marcas (por ejemplo el citado Tiptronic) es que tienen una respuesta más rápida y no ocasionan ninguna pérdida de par, y por tanto son los más indicados para un uso deportivo.

Supongo que cuando el amigo Jordan dice que un Ferrari tiene que llevar el cambio de rejilla lo dice por asuntos de estética. Y la verdad es que tengo que darle la razón, es mucho más bonito ver un Ferrari con la típica rejilla metálica que no la pequeña palanca que llevan ahora para insertar la marcha atrás. Pero la técnica avanza y -nos guste o no- el típico cambio manual en forma de H tiene los días contados. De hecho con el cambio tipo F-1 se puede ir más rápido que con el convencional, ya que no hace falta sacar las manos del volante para cambiar, y tampoco desvirtua en exceso la conducción ya que continua siendo el piloto quien decide cuándo cambiar. La verdad es que me gusta. Lo que sí que me preocupa son otros inventos electrónicos como el control de tracción, el control de estabilidad y otros inventos por el estilo, ya que estos sí que van en contra del placer de la conducción deportiva. Por eso considero que un auténtico deportivo no los debe llevar, y en caso de llevarlos deben ser siempre desconectables.

Respecto a los colores, voy a decir la mía.

- Ferrari 360 Módena: amarillo.
- Ferrari 360 Spyder: rojo.
- Ferrari 575M Maranello: Rojo o gris con tapicería roja (esta combinación queda brutal).
- Ferrari 456 GT: azul.

Del Ferrari 456 GTA (con cambio automático de convertidor de par) no opino porque es una mariconada.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Mar 2 2002, 01:58 AM
Publicado: #57


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Mucho Ferrari en la lista ya jeje pero que os parece el NISSAN 300 ZX Biturbo, merece estar en la lista?, quiza en los 10 primeros no, pero del 10 al 20?

Yo creo que fué un gran diseño y un gran coche.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Mar 5 2002, 03:18 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Son los 10 modelos que destaco, bien por original, innovador, radicalidad o belleza intrínseca.


NSU wankel (129cv con 2x497cc) : INNOVADOR? REVOLUCIONARIO?

AC Cobra : ESPECIAL, AUNQUE NO ME GUSTA CON EL BOTÓN DE "NITRO" COMO EL DE COBRETTI STALLONE

Aston Martin DB6 Descapotado o el DB5 de "Goldfinger" : AQUEL TOQUE ALTIVO QUE RECONOZCO ADMIRAR

Eldon (El de la Pantera Rosa) : DESDE PEQUEÑO ME GUSTÓ, TODAVÍA SONRÍO AL VERLO
http://www.showrods.com/large_image_pages/...ther_large.html

Renault twingo : DE ÉL HAN SALIDO MÚLTIPLAS (SI, SI CON "A" YA ME ENTENDEIS, Y MUCHISIMOS OTROS DERIVADOS, PROYECTOS DE MINIMONOVOLUMEN, CLASES A, Y LARGO ETC. ORIGINAL.

Morgan Plus : NO SÉ CÓMO CALIFICARLO, PERO ME GUSTA.

Porsche 550 : PRECIOSO, ADEMÁS LO LLEVA STUART LITTLE POR CENTRAL PARC COMO KANKKUNNEN

Matra Simca Bagheera : EN SU MOMENTO , LO QUE SE DICE "UN BUGA"
http://www.matrasport.dk/Cars/Bagheera/Gal...um/74matra.html

Laborghini Countach 5000 Qv : NUVO, FUERON ELLOS QUIEN INVENTARON LA PALABRA "MACHO-CAR"
http://www.motionalmemories.com/1988-Lambo...ach-5000-Qv.htm

El Mercedes SLK alas de Gaviota : OH... (es lo único que debeis decir cuando veais uno,si teneis esa suerte en la vida)

FERRARI 360 MODENA F1, ROJO : MY LOVE, MY ALL, MY EVERYTHING ¿QUEDA CLARO?

...y desde aquí un homenaje a Pininfarina

...hay 11 en lugar de 10 ? pues habeis contado mal.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 5 2002, 03:34 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Coño!!! el de la pantera rosa se comercializó?? que pasote!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Mar 5 2002, 06:10 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



En primer lugar una puntualización para Ayrton:

No es "MY LOVE, MY ALL, MY EVERYTHING" sería "THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING" .

Es posible que pienses "qué gili.pollas". Has acertado, esa era mi intención .

Y ahora vamos a intentar traducir los conocimientos que intenta inculcarme (parece que infructuosamente, puesto que soy un poco zoquete) el amigo Nuvo.

En primer lugar, tu razonamiento sobre el autodidactismo y la falta de criterio me ha dejado asombrado. Asombrado porque generalmente, leyendo 3 veces tus disertaciones consigo seguir el hilo del razonamiento... no siendo así en esta ocasión.
Ello me ha llevado a reflexionar un rato, hasta que he llegado a las siguientes conclusiones: Lo has puesto para dejar "out" al posible lector, ya de entrada, propiciando así que el resto de tu intervención cobre autenticidad (la lees cuando todavía estás confuso). Como soy muy incrédulo y no me gusta caer en trampas como esta, he obviado la primera parte y me he leído sólo el resto de la intervención. Sólo así he deducido que lo que dices no tienes ni pies ni cabeza.
¡Ah! La segunda conclusión que he sacado es que estás abrumado por mi estilo. No te asustes, algún dia llegarás. Pero vamos al grano:

EL TEMA DEL CAMBIO : Es indiscutible -como reconoce Ozzman- que, desde el punto de vista estético, la rejilla es muchísimo mejor que el triste cambio F1. Claro que a ti seguramente te gusta el cambio con "fuelle y petxineta" a lo Gilles.
Para convencer a la gente de que tu eres un gran conocedor del tema, me sales con el repartidor de par (¿alguien ha hablado de eso?).
No, Javier, yo no iba por ahí. Cuando defiendo el cambio de rejilla me refiero al modo de cambiar, al inimitable sonido que emite. A la autenticidad. Si, Nuvo, la autenticidad no consiste en ser diferente.
Celebro que te guste el cambio "Selespeed", pero eso lo dejo para gente que no sabe cambiar de marcha (motivo ultimo por el que se inventó). Yo personalmente preferiría que en F1 todavía se utilizara la palanca, puesto que esto ayudaría a marcar una diferencia entre pilotos.

EL TEMA DEL COLOR : Primero dices que un Ferrari es para usarlo, y no para enseñarlo a los amigos... y luego me saltas con que "el gris está muy visto", "el amarillo no sé qué". ¿En qué quedamos?
Un Ferrari debe ser rojo, puesto que éste es el color de la scuderia. El azul y demás, se lo dejo a la gente acomplejada que cree que esa es la manera de desmarcarse de la mediocridad-operación triunfo que reina en nuestros dias.

Así pues, si el Ferrari realmente lo quieres para usarlo, ¡cómpralo rojo, coño, que no es tan dificil!

CONSIDERACIONES GENERALES
El sacrielgio máximo ha llegado cuando has establecido un "antes" -pre F355- y un "después" -post F355.
Has considerado como coches inútiles para el uso diario al 348, 328 o algunas unidades del 308, así como Testarrossa, GTO y tantos modelos que me vienen en mente.

Tu absurda idea de que Ferrari vendía el motor y el resto iba gratis (seguramente lo dices "de carrerilla", sacado de algun absurdo escrito dirigido a gente sin criterio que se lo cree todo) es espectacular. Me ha recordado a la época en que se pusieron de moda los bolis "Inoxcrom". Y el recambio te lo vendían en un envase de metacrilato, que se podia usar también como boligrafo.
¡Menuda tonteria has dicho!

Así pues, justifícame partiendo de tu absurda base el "porqué" de que Ferrari empleara su dinero contratando a Bertones y Pininfarinas. O porqué los primeros 308 salieron con carrocería de fibra pese a que ello supusiera un coste menor. Es absurdo.

Un Ferrari para "uso diario" -dentro de las limitaciones que te impone un Ferrari- es todo aquél con inyección. Es todo aquél Ferrari que puedes meter impunemente en un atasco sin correr el peligro de que se te descompensen los carburadores. O que puedes meter en un atasco sin que se te cale cada vez que frenas. Y eso, amigo Nuvo, incluye la practica totalidad de Ferraris desde principios de los 80 hasta hoy. ¿O no?

Por otra parte, esa posición de conducción tan mala que reseñas es falsa también. Como el resto de tus consideraciones.

Si algo ha caracterizado a los modelos de Ferrari (cualquier modelo, Javier) a parte de la falta de fiabilidad y la potencia (exceptuando algunos modelos) del motor, es la posición de conducción. La ergonomía deja mucho que desear en modelos antiguos, vale. Pero la posición de conducción va a la par de la que se puede encontrar en cualquier modelo de Lotus.

Javier, no te creas todo lo que lees sin más. Piensa las coses que aprendes puesto que en caso contrario corres el riego de hacer intervenciones llenas de barbaridades como la que has hecho.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd September 2024 - 04:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022