¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La vida de Les en el box de Jaguar
Dvd360
mensaje Jul 16 2001, 05:59 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Entrevista a Les Rosewodd, mecánico de Pedro De la Rosa, piloto de Jaguar Racing.*

Buenas noches Les, ante todo quiero agradecerte que hayas sacado tiempo para atendernos. Sabemos que la vida de un mecánico durante un Gran Premio no es precisamente un periodo vacacional.

Les: ¡No lo dudes!. Si he de serte sincero, deberías estarle agradecido a todo el equipo, porque si las cosas no hubieran ido bien hoy, ahora no tendría estos minutos de descanso.

Supongo que ser mecánico de F1 no es un trabajo convencional, con horarios fijos y fines de semana libres, ¿verdad?

Les: Ciertamente, no. Nuestro trabajo empieza prácticamente al bajar del avión, y acaba mucho después de que nuestros pilotos terminen el Gran Premio. Si todo va bien, nos acostaremos tarde, si no es así, lo más probable es que no nos acostemos. ¡Y eso sin contar el trabajo en la fábrica o en los tests!. Se hace duro, pero es nuestra vida, es por lo que nos hemos esforzado durante años y, por otro lado, sabes que el piloto depende en gran medida de ti. En mi caso, Pedro es el que nos necesita, igual que nosotros a él. Es, básicamente, un pequeño equipo dentro de Jaguar Racing. Nuestro objetivo es ver a Pedro lo más arriba posible, nuestro trabajo no sirve de nada si algo falla. Incluso si Eddie consigue mejores resultados, supone una pequeña decepción para nosotros, aunque es evidente que todos somos un equipo. Se trata de una competencia sana, pero necesaria.

Las cosas están siendo difíciles para Pedro desde su entrada en el equipo como piloto titular, ¿A qué crees que se debe?

Creo que es un cúmulo de varias circunstancias. Él llegó al equipo después de una pretemporada muy difícil, sin pretemporada desde el punto de vista deportivo, de hecho. Además, Jaguar Racing es un equipo que aspira a ganar el título en el futuro, y eso conlleva mucha presión. Pedro tiene mucha reputación en el paddock. En cambio Eddie, debido más a su carácter que a su valía como piloto –que es mucha-, no goza de tanta simpatía. Eso hace que se menosprecie su trabajo y, por eso, los resultados de Pedro con respecto a Eddie son distorsionados por la gente que no conoce la F1. En España, por ejemplo, para la mayoría de la prensa y parte de los fans de Pedro, Eddie es más un vividor que un piloto que fue subcampeón del mundo. No así para los auténticos aficionados a la F1.

Por otro lado, el equipo ha tenido que rehacerse después de los problemas de diseño del R2, y eso hace que, a veces, uno de los dos pilotos no disponga del mejor coche posible. Evidentemente, Pedro acaba de llegar, y no sería justo para Eddie -que tanto ha dado por el equipo quieran o no determinada gente- no recibir ese “trato de favor”. Es cierto que Pedro ha tenido que sufrir problemas mecánicos de todo tipo, tácticas posiblemente erróneas, e incluso mala suerte, pero es evidente que es algo que sufrimos nosotros también, ni siquiera es bueno para Eddie. Es simple lógica.


Ahora que sacas a relucir la mala suerte, ¿Puedes explicarnos que pasó ayer con la manguera de la gasolina?

Es sencillo, la manguera no entraba. Es así de simple, son cosas que pasan en Ferrari, en McLaren, en todas las familias. Es algo que no está en nuestra mano evitar, y no es algo por lo que se nos pueda tachar de incompetentes ni nada parecido. Te sorprendería la cantidad de veces que ensayamos el proceso.

Te noto dolido Les, ¿me equivoco?

En cierto modo sí. Se nos está criticando mucho, algunos sectores nos culpan de la mayoría de las cosas que le pasan a Pedro. Pero ellos no son los que trabajan día y noche hasta que el coche está listo. Nosotros sacrificamos muchas cosas, incluso nuestra familia. Es cierto que lo que pasó en Barcelona fue muy grave, pero te aseguro que nosotros no paramos ni un momento. Hacemos todo lo que podemos, y que se diga que Pedro sufre sabotajes, o se le ponen “trampas” en beneficio de Eddie es algo que te hace dudar entre si has de reír... o llorar.

Bueno Les, sé que no tienes mucho más tiempo, pero antes de despedirnos, dime: ¿Pedro es tan bueno como todos creíamos el año pasado?

Pedro es un piloto con un método de trabajo especial. Los resultados acabarán saliendo, tiene algo que pocos tienen. ¡La cuestión es que Eddie es muy rápido!, y ha estado en Ferrari, ha sido compañero del mejor piloto, y lleva aquí dos años. Puede que no este año, pero esperen al año que viene, cuando él crezca a la par con el equipo. Entonces podrán juzgarle correctamente. Es rápido, sin duda, y es más que eso. Sabe lo que hay que hacer para mejorar un F1. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, solo hay que confiar en él, y saber esperar.

* Esta entrevista podría ser perfectamente real y, por eso, creo que algunos deberíais pensaros las cosas antes de escribirlas.



David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

?¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jul 16 2001, 06:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092





Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 28)
uri
mensaje Jul 17 2001, 10:51 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Tienes toda la razon Beatle, pero quienes somos nosotros para decir que los mecanicos son unos chapuzas si ni siquiera muchos de nosotros no sabemos apretar un tornillo?


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatle
mensaje Jul 17 2001, 11:32 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.976



Uri,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No somos nadie para juzgar un trabajo que desconocemos en absoluto.
Sin embargo, quiero creer que hay mejores profesionales y mejores medios en la F1 de los que dispone Pedro. Y me sabe mal que no disponga de ellos.
Supongo que muchos foristas acusan a la parte más visible de la situación, en este caso lo mecánicos. Me quedo con el fondo de la queja, no en la forma.
Respecto a la entrevista de DVD360, debo decir que me he reido un rato.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jul 18 2001, 01:06 AM
Publicado: #24


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Muy buena la entrevista si señor! pero claro las preguntas estan hechas sabiendo las respuestas


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jul 23 2001, 04:29 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Del libro "El año de la Fórmula 1 2000- 01".

Los mecánicos de la fórmula 1se quejan de sus condiciones de trabajo. Nigel Stepney, el hombre al que atropelló Michalr Schumacher en el GP de España, comentaba que: "Trabajamos 18 horas diarias, ¡Y esperan que estemos en plenas condiciones para los repostajes? Es imposible. Esto constituye una terrible presión para nosotros."

Esta si es totalmente verídica.

David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Skill691
mensaje Jul 26 2001, 03:54 AM
Publicado: #26


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.196



Fantastico, Les dice en está entrevista exactamente lo que queria escuchar al leerla, pero es una pena que sea irreal.


--------------------
Pedro Campeón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Dec 28 2001, 11:46 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Nov 26 2002, 02:57 AM
Publicado: #28





Guests









MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 17 2007, 01:23 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Recuperando una muestra de lo que se cocía en el equipo de Pedro del 2002


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 18 2007, 09:04 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



La verdad que la etapa de Pedro en Jaguar podria haber sido muy bonita... si hubieran diseñado un coche decente y hubieran puesto un poco de normalidad, fue un equipo como Toyota. Lo que mas me jodio, fue, que despues del desprestigio que sufrio Pedro a causa del R3, llegaran e hicieran el mejor coche Jaguar, con el R4, (el verde y rosa), y que se aprovecharan Webber y Pizonia... Si el h.p de Lauda no le hubiera despedido podriamos a ver visto la mejor temporada de Pedro en F-1, y de hay un salto a los grandes... en fin, cuentas de la lechera...

Saludos


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th June 2024 - 12:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022