¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> IndyCar Series, Go Uri!
`
mensaje Mar 19 2008, 05:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697







Luego de varios años de desavenencias que provocaron la división de el más importante campeonato de monoplazas estadounidense, finalmente se llegó a un acuerdo para fusionar este año la Champ Car a la Indy Racing League (IRL), acuerdo en el que sin duda se beneficiaran los aficionados a estos bólidos.


Los dirigentes de las series de automovilismo de monoplazas estadounidenses Indy Racing League (IRL) y Champ Car anunciaron un acuerdo para fusionar ambos circuitos con vistas a la temporada 2008, 12 años después de haberse separado.


Video: Rueda de prensa de la unificación 27/02/08

El acuerdo se encamina a incorporar tres carreras de la Champ Car al itinerario original de la IRL, que contaba con 16 pruebas, con los grandes premios de Long Beach en California, Surfers Paradise en Australia y Edmonton en Canadá. El resto del calendario de Champ Car fue cancelado. A comienzos de la década de 1990, la serie CART, que luego cambió de nombre a Champ Car, era un destino habitual para pilotos europeos y sudamericanos, y tenía gran respaldo de los aficionados.

La CART fue fundada en noviembre de 1978 por Roger Penske, Pat Patrick, Dan Gurney y otra serie de dueños de escuderías.

La IRL comenzó a operar en 1996, con intención de dar espacio a los jóvenes pilotos estadounidenses, y CART tomó su propio rumbo hasta que se declaró en bancarrota en enero de 2004.

George realizó la mejor oferta por las acciones de CART, pero un juez se las otorgó a Kalkhoven, Forsythe y Paul Gentilozzi porque el comprador había mostrado intenciones de clausurar la serie, lo que hubiera dejado a muchas personas desempleadas.



Monoplaza.

Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida.
Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz.





El Motor de 3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol.







Los neumáticos son gomas son slick, con una grosor de la goma como el deaproximadamente 2.5 milímetros de espesor. Las dimensiones son 25.8 las delanteras pudiendo llegar hasta las 28 en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás.

Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets.



Street Tire / Race Tire



Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones.









IndyCar Series. Puntuación.

1st - 50
2nd - 40
3rd - 35
4th - 32
5th - 30
6th - 28
7th - 26
8th - 24
9th - 22
10th - 20
11th - 19
12th - 18
13th - 17
14th - 16
15th - 15
16th - 14
17th - 13
18th>24th - 12
25th>33th - 10


Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera.


Repostajes.




Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado.

En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche.
El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no).


El Volante



1. OVERTAKE BUTTON: Changes the fuel map to 100 percent rich for a set amount of time, allowing the engine to produce the extra power needed to complete a pass or hold off another driver.

2. PI DASH: Displays warning lights and information the driver needs during the race. That information includes lap times, oil, water and gearbox temperatures and fuel mileage.

3. RPM SHIFT LIGHTS: LED lights that go from green to red and indicate engine RPM. When the red lights are on the driver shifts gears.

4. PIT LANE SPEED LIMITER: Used on pit lane by the driver to activate the engine control program limiting the cars speed to the pit lane speed limit, which is usually 60 miles per hour.

5. PULL-TO-TALK (BEHIND THE CARBON): Activates the microphone in the drivers helmet so he can communicate over the radio.

6. RESET: Used during the race. During a pit stop the driver pushes this button to reset the fuel reading on his display.

7. FUEL MAP SWITCH: Allows the driver to adjust the fuel mapping of the engine to increase fuel mileage or to increase power. There are a number of settings available including full rich, where the engine produces maximum power but uses more fuel. There is also a lean setting which uses less fuel but produces less power. During caution periods the drivers will switch to the leanest mixture to increase fuel economy.

8. DASH SCROLL: Allows the driver to scroll through the different pages available on the dash board, including the race page, qualifying page and practice page.

9. WEIGHT JACKER: Adjusts the cross weight on the car from left to right. The weight jacker allows the driver to make fine-tuning adjustments as the car begins to handle differently during the race.

10. DRINK (BEHIND THE CARBON): Allows the driver to get a drink of water during the race. It activates a pump connected to a water bottle on the car which pumps water through a hose installed in the drivers helmet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
88 Páginas V  « < 51 52 53 54 55 > »   
Start new topic
Respuestas (1040 - 1059)
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 06:57 PM
Publicado: #1041


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(x2fer @ May 28 2017, 07:34 PM) *
En el live timing, id controlando la columna LSP... wink.gif

Cuidado a partir de la posición 21, pocas vueltas llevan sus ruedas y pueden pasar a la primera posición.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 07:16 PM
Publicado: #1042


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



A partir de ahora si llueve se acabó.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 07:16 PM
Publicado: #1043


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



101 vueltas de 200 ... comienza la estrategia...


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 07:21 PM
Publicado: #1044


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Ojo con Rahal #15 ... y su compañero Serviá #16 ... ohmy.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 07:32 PM
Publicado: #1045


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Ufff. Que termine pronto la bandera amarilla, porque como lleva gana Ryan


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 07:37 PM
Publicado: #1046


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(PDLRosa @ May 28 2017, 07:32 PM) *
Ufff. Que termine pronto la bandera amarilla, porque como lleva gana Ryan

La bandera amarilla va a servir para contrarrestar los 3" que había sacado Hunter-Reay .... hay 2 entre los 10 primeros que van con diferente estrategia... unsure.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 07:42 PM
Publicado: #1047


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Anuncian lluvia en 30 minutos


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 07:55 PM
Publicado: #1048


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Hunter-Reay fuera por fallo de motor... un rival menos... pero un compañero menos para cubrir las espaldas.... Alonso 1º y Oriol Servía ya va 5º


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 08:33 PM
Publicado: #1049


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Hasta en la Indy se rompen sus motores.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 08:34 PM
Publicado: #1050


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Se acabó para Alonso... a ver que tal Serviá


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 08:40 PM
Publicado: #1051


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Pues Serviá tampoco... han jugado a los bolos


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 08:40 PM
Publicado: #1052


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Joder Oriol también fuera en la relanzada después de la bandera amarilla de Alonso. Que mala suerte, cuando iba quinto.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 08:41 PM
Publicado: #1053


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Cuando se quite la amarilla va a terminar la carrera ya.

Sato va a ganar al lanzarse los carrera... Creo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 08:50 PM
Publicado: #1054


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(PDLRosa @ May 28 2017, 09:41 PM) *
Cuando se quite la amarilla va a terminar la carrera ya.

Sato va a ganar al lanzarse los carrera... Creo.


Bueno, también podría hacer el póquer Castroneves o una trio de Montoya... Veremos..


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 28 2017, 08:58 PM
Publicado: #1055


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Me alegro mucho por Sato!!!!


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 28 2017, 09:00 PM
Publicado: #1056


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Victoria para Sato.... compañero de Alonso.... menuda cara de Penske cuando ha pasado a Castroneves a 4 vueltas del final.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje May 28 2017, 09:19 PM
Publicado: #1057


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.110
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Enhorabuena a Takuma Sato!! Muy bien!! Siempre he dicho que es un gran piloto!! Se lo merece!!

rolleyes.gif


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 28 2017, 10:03 PM
Publicado: #1058


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 789
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, de lo quite he visto de la carrera, aunque la miga de la carrera esté al final como cualquier otra, según se hayan dado las circunstancias de carrera (banderas amarillas, paradas...) y la estrategia quite haya gestionado cada piloto, le hace estar adelante o no al final. Así Alonso después de estar casi todo el tiempo en cabeza o luchando por ella, justo tras la última bandera amarilla se ha visto telégrafo a la 9 posición y estaba apretando tratando de remontar pues ya quedaban pocas vueltas, a ver si tenía tiempo de llegar de nuevo a cabeza... y pufff, le peta el motor...Honda otra vez vuelve a fallar. Aunque no se ha quitado el casco la frustración por este nuevo fallo del coche era más que evidente; no creo que me equivoque si digo que se le saltaban las lágrimas.
La verdad que cuando le falló primero al compi parecía que estaba se libraba...pero no.

Mala suerte para el otro español. Serviá con más carreras a sus espaldas había optado por reservar al principio y atacar al final...y le estaba saliendo bien. Tras la bandera amarilla de Alonso, estaba en magnífica quinta posición y al tratar de mantenerla en la relanzada, un levisimo toque, pierde el control y fuera. Una faena también, pues Serviá también contaba con un buen coche está vez, algo quite no siempre ha sido en si.

Sólo me queda felicitar a Sato por si victoria.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2017, 07:34 AM
Publicado: #1059


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para ser mi primira Indy completa, he de decir que me he divertido bastante, sobre todo cuando se vuelven todos competitivos y tras cada resalida, se lia pero muy gorda.

El accidente de Dixon, pone los pelos de punta, pero como el mismo dijo, hay que dar las gracias a los chicos que hacen posible sobrevivir a un accidente asi.

Alonso, como casi siempre, de diez. Rodo en todo momento delante, para dejar su sello y su caracter en la pista. Que rompa, no es mas que parte de las carreras, otros tienen accidentes, como el propio Servia, cuando habia hecho un carreron y se habia situado perfectamente.

De la carrera en si, me llevo la parafernalia Americana. La cercania de pilotos, equipos, aficionados y prensa. El saber vender, promocionar y enseñar al mundo su producto, especialmente cuando tras un accidente brutal, te pasas a hablar con los medios de comunicacion.

De 10.

Repito, seguro!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 29 2017, 03:40 PM
Publicado: #1060


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Bueno, yo creo que ya es hora de formular una pregunta que debí hacerlo hace semanas cuando se anunció la participación de Alonso en la Indy 500. Y perdonadme mi torpeza...

¿por qué Alonso correo con unos colores distintos a los de Sato, McLaren y naranja, siendo el mismo equipo Andretti?

De verdad que no se por qué.

Quitadme la duda.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

88 Páginas V  « < 51 52 53 54 55 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 11:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022