¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.731
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAP?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAP?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAP?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAP?N (Antena 3)
08:00 GP JAP?N (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
14 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Rafa_Granada
mensaje Oct 5 2014, 11:15 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



El tema del helicóptero ha quedado claro, sí podía despegar pero se decidió que fuese en ambulancia para evitar así cambios y riesgos con la presión intercraneal del piloto.

Las declaraciones de Vettel alabando las decisiones de la FIA durante todo el GP son patéticas, de sinvergüenza para arriba.

Los Team Managers de Marussia y Ferrari, así como al menos Alonso y Massa, se han desplazado al hopital donde están atendiendo a Bianchi.

He leído que el piloto ha llegado respirando por sus propios medios, aunque no hay confirmación.

Toca esperar y confiar en la fuerza de Jules, la profesionalidad del personal sanitario que lo atiende y en la suerte.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2014, 11:27 AM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por las imagenes y los comentarios en las redes, esta claro que ha chocado con la parte trasera del coche. Ahora mismo en la portada digital de Marca, se ve claramente. La parte trasera está destrozada.

Habra que confiar ciegamente en el habitaculo del coche.

Ojala todo quede en un susto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 5 2014, 11:41 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Según tweeter:

Mika Salo comisario del GP de Japón reconoce que Jules Bianchi en su siniestro ha recibido un golpe en la cabeza. #ForzaBianchi

Esperemos que se recupere y quede todo en un susto.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Oct 5 2014, 11:42 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



De susto, por desgracia, nada de nada. A la espera de confirmación. Preparaos para lo peor. La policía está en el lugar del accidente recogiendo vestigios y pruebas varias.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 5 2014, 11:47 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Rafa_Granada @ Oct 5 2014, 12:42 PM) *
De susto, por desgracia, nada de nada. A la espera de confirmación. Preparaos para lo peor. La policía está en el lugar del accidente recogiendo vestigios y pruebas varias.

Lo he leído, pero espero que sea solo un mal rumor de un periódico sensacionalista, ya que estaba en quirófano.

Esta es la carrera más importante de su vida, confío en que la gane.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Oct 5 2014, 11:48 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



CITA(PDLRosa @ Oct 5 2014, 12:47 PM) *
Lo he leído, pero espero que sea solo un mal rumor de un periódico sensacionalista, ya que estaba en quirófano.

Esta es la carrera más importante de su vida, confío en que la gane.
El padre lo confirma...


SBS Radio Sport @SBSRadioSport · 7 min hace 7 minutos

#Breaking: Jules #Bianchi's father comfirm on #FrenchTv that his son is currently being operated on and in a critical state. #f1 #sbsf1


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 5 2014, 12:38 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



¡Fuerza Jules!


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Oct 5 2014, 12:41 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Estaba viendo la carrera en diferido, una vez Alonso se retiro viendo lo aburrida que estaba siendo la carrera entro y me encuentro esto, esperemos que quede en un susto
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 5 2014, 01:29 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.711
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 5 2014, 02:18 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(850 coupé @ Oct 5 2014, 02:29 PM) *
Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja)

Porque al parar la carrera cuentan el paso por meta de las dos vueltas anteriores.

Respecto a Bianchi, espero que se recupere, una nueva foto, muestra como la parte donde se apoya la cabeza (sorry, no recuerdo el nombre) no estaba por el accidente, es como si la parte trasera del coche, chocara con la parte trasera de la grúa, no se si llegando a meterse debajo.
Espero que le vaya bien y salga de esta.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 5 2014, 02:34 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.711
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



No hombre. Yo lo q no vi es còmo Ricciardo se puso delante. Cambió Vettel a neumáticos de lluvia durante el SC? Le llevaba unos 6" cuando se salió Sutil.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 5 2014, 02:44 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(850 coupé @ Oct 5 2014, 03:34 PM) *
No hombre. Yo lo q no vi es còmo Ricciardo se puso delante. Cambió Vettel a neumáticos de lluvia durante el SC? Le llevaba unos 6" cuando se salió Sutil.

Ya me has pillado, creo recordar que Vettel tuvo una salida y por eso fue adelantado, pero tras lo del accidente, ya no estoy seguro.

Saludos.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Oct 5 2014, 03:01 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.322
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Vettel entró a boxes con el SC en pista por el accidente de Sutil y montó intermedios...
Supongo que con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos juntos y luchar por la victoria... El RB iba muy bien en agua hoy


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 5 2014, 03:05 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(850 coupé @ Oct 5 2014, 02:29 PM) *
Al margen de esta desgracia, de la que esperamos que salga bien, necesitaba que alguien me explicase qué pasó durante el SC para que Ricciardo terminase delante de Vettel (aunque luego se aprobase lo de dos vueltas antes de bandera roja)

Button entra a cambiar neumáticos de lluvia en la vuelta 43... Ricciardo acababa de poner intermedios y Vettel entra en la vuelta 45 cuando sacan el SC y pone intermedios.

CITA(PDLRosa @ Oct 5 2014, 03:18 PM) *
Respecto a Bianchi, espero que se recupere, una nueva foto, muestra como la parte donde se apoya la cabeza (sorry, no recuerdo el nombre) no estaba por el accidente, es como si la parte trasera del coche, chocara con la parte trasera de la grúa, no se si llegando a meterse debajo.


Sin querer rentrar en polémica con estas cosas, no es eso lo que yo veo cuando están atendiendo a Jules en el coche... faltan la torreta de la cámara y la entrada de aire, pero sigue teniendo protección por encima de la altura de su casco, tanto por la parte de atrás como de los dos lados... lo que no quiere decir que no se haya golpeado con algo por debajo de esa altura que ha provocado sus heridas y los daños en el coche..


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 5 2014, 03:36 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Cuando lo deportivo es lo de menos

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...o-de-menos.html

FUERZA JULES, SALDRÁS DE ESTA.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 5 2014, 04:22 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Aunque ahora mismo sea lo menos importante me imagino que a estas horas Pedro podría estar haciendo las maletas rumbo a Rusia para competir el próximo fin de semana. Ya digo en cualquier caso lo menos importante de lo sucedido.

Esta noche parte médico. Parece que ya ha salido de la cirugía.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Oct 5 2014, 04:44 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Este accidente no tenía que haber pasado. El coche de sutil y la grúa están demasiado cerca de la pista, y hay mucha agua. Tenían que haber sacado el SC antes de sacar la grúa. Para mi error tremendo de la FIA.

Allen Jules, courage... sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Oct 5 2014, 04:44 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Editado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 5 2014, 06:01 PM
Publicado: #59


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Ante todo, deseo que Bianchi salga bien de todo esto.

Analizando la forma en que se ha producido el accidente, hace tiempo, que cada vez que veo estas grúas moviéndose por la puzolana, he pensado en el tremendo riesgo que suponían para un coche fuera de control, pero....

Por otro lado, se ha vuelto ha esgrimir el uso de la cúpula y en este caso concreto, no habría servido de nada, dado que ha impactado con el motor contra la grúa y después ha virado, como ya le paso a Ralf Schumacher, en ese impacto, el coche no desacelera y según el GPS de la FIA, se ha salido a 200 Km/h y se ha producido un impacto de 50Gs.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 5 2014, 06:11 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Este accidente es una mezcla de negligencia y tremenda fatalidad. Que en 4 kilómetros y mas de una docena de curvas Bianchi vaya a salirse justo ahí... Luego está la gestión de safety Car, etc


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2024 - 05:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022