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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2014
jonrodriguez
mensaje Aug 31 2014, 06:47 PM
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GRAN PREMIO DE ITALIA 2014

05-06-07 de Septiembre del 2014
Monza




Circuito de Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (17)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Nico Hulkenberg (2013)

Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia

Neumáticos elegidos
Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE MONZA

Daniel Ricciardo: "Las áreas que suponen un mayor reto en Monza son ahora mismo las zonas de frenado. La primera chicane puede ser un ejemplo: llegas a la mayor velocidad que puede alcanzar un F1 en todo el año, y frenas en una de las curvas más ajustadas de la temporada. Añadido a eso, estás pilotando con la menor carga aerodinámica de todo el Campeonato, lo que significa que el coche tiende a deslizarse un poco y tarda más en pararse. No te puedes permitir bloquear los frenos, pero tampoco puedes perder tiempo siendo impaciente con el pedal. Te pide que estés centrado todo el tiempo. No me gustan demasiado las rectas tan largas, considero que son aburridas en comparación con las exigentes curvas, pero Monza es una excepción con respecto a eso. Pasar por esos árboles frente a la gente te sube las pulsaciones. También la gente en Monza es salvaje. Obviamente está lleno de seguidores de Ferrari pero siempre han sido muy generosos conmigo. Me encantaría tener la oportunidad de destacar en un podio tan brillante y descubrirlo.".

Sebastian Vettel: "Italia ofrece mucho: buena comida, lugares bonitos y creo que por eso te encuentras a tantos alemanes en las playas disfrutando de sus vacaciones. Pasé mucho tiempo allí en mi juventud, en los tiempos del karting, así que conozco lugares como el Lago de Garda, Nápoles, el norte de Italia y Parma, que tiene un gran circuito de karting. Este país tiene un alto nivel de karting porque dispone de muchos fabricantes. Tengo muchos amigos en Italia de mis días en el karting y también está Toro Rosso, así que será estupendo volver. Para mí, uno de los mejores lugares es obviamente Monza por el circuito de carreras, que es uno de los más rápidos que existen.Los 5.793 kilómetros de longitud de esta superficie tienen puntos de deceleración brutales, es muy duro con los frenos y los neumáticos tienen que sufrir una gran carga, sobre todo en las curvas rápidas como la Curva Grande y la Parabólica. Es extremadamente difícil conseguir una vuelta perfecta en Monza porque es casi imposible hacer cada curva y cada chicane de la manera en la que quieres darlas realmente".

Romain Grosjean: "Me gusta Monza mucho porque es distinta. Es un gran trazado con mucha historia. Esto lo hace un sitio bonito para competir ya que todos nuestros héroes rodaron aquí también. Hay mucho ambiente en el circuito. Los fans de Ferrari son una gran parte de él así que es genial luchar en un lugar tan legendario. Una de mis primeras carreras de coches fue en Monza en 2003 cuando estaba pilotando en una categoría llamada Formula Lista en la que gané y a partir de entonces gané cada prueba en mi temporada como debutante en esa competición. También he tenido otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera así que tengo muchos buenos recuerdos".

"Creo que será duro para nosotros. En el papel no es una de las carreras en la que lo deberíamos hacer bien. Pero como siempre, hay que luchar duro y sacar el máximo del fin de semana, eso nos dará ánimos para Singapur, un fin de semana después, en septiembre, un trazado en el que deberíamos ser más fuertes y en el que el E22 se debería adaptar un poco mejor. Vamos a tener un único alerón trasero para Monza y la clave será hacer el coche lo más rápido posible desde el punto de vista aerodinámico, así podremos sacar algo de nuestra desventaja en velocidad en rectas. Luego también tenemos que arreglárnoslas con la degradación de los neumáticos. Para nosotros, las grandes curvas como Lesmos y la chicane Ascari serán difíciles porque cuanto menos carga aerodinámica tengas, menos agarre tienes en las curvas. Será complicado pero estoy seguro que el equipo conseguirá la mejor solución posible".

"Los coches de 2014 con menos carga aerodinámica serán más difíciles de pilotar en Monza pero es igual para todo el mundo. Sobre todo sin el difusor, sera más un reto con respect al año pasado. Pero es F1 y tienes que afrontar los desafíos y eso haremos. La realidad es queprobablemente tendremos que rodar con menos carga aerodinámica para recuperar el tiempo perdido en las rectas, pero tendremos que ser positivos y sacar lo máximo que podamos del paquete que tenemos en Italia".

"La Parabólica es una curva rápida y desafiante así que desde el punto de vista de la seguridad está bien tener algo de margen para los pilotos. Recuerdo entrar a la curva y pensar que frenar demasiado tarde puede suponer ir directamente fuera de la pista y al muro a una velocidad muy alta. Creo que los pilotos encontrarán los límites pronto porque no habrá tanta gravilla y la penalización por accidente como antes".

Pastor Maldonado: "Me gusta Monza y me encanta Italia. En realidad solía vivir muy cerca al circuito al empezar mi carrera aquí en Europa. Gané carreras aquí así que tengo buenos recuerdos y sensaciones. Tengo muchos amigos aquí y seguidores que me vienen a ver al circuito así que está muy bien poder ponerse al día con ellos. El trazado es totalmente único y por supuesto, es genial pilotar en el mismo lugar en el que lo hicieron las leyendas. Monza ha cambiado muy poco a lo largo de los años y, por supuesto, los fans consiguen crear un ambiente que es una genial banda sonora del Gran Premio".

"Va a ser otro fin de semana duro para Lotus. En Monza se trata de potencia combinada con baja carga aerodinámica así que ésto supone un reto. Creo que sera interesante ver cómo van los coches de 2014 aquí porque el trazado es único y sólo hay una manera de sacar el máximo de estos coches. Serán difíciles de pilotar para todos pero lo haremos lo mejor posible para recuperarnos de Spa y volver a tener energía positiva antes de disputar el resto de carreras".

"La palabra en la que pienso cuando me dicen Monza es velocidad porque se trata de ir lo más rápido tanto al principio como al final de la recta. Alcanzamos las velocidades más altas de la temporada aquí. Uno de los puntos más críticos es la Parabólica. Tienes que hacerla bien al final de tu vuelta para asegurarte un buen tiempo, y si lo haces mal, perjudica tu siguiente vuelta. Es difícil hacer esto ya que el coche tendrá baja carga aerodinámica, esto dificulta las curvas, en especial, una tan larga como la Parabólica, que es complicada y rápida, la más crucial en Monza".

"No creo que el cambio en la Parabólica vaya a hacerlo muy diferente en realidad. El acercamiento será el mismo, rápido y eficiente. Por supuesto que hay un elemento de seguridad que hará que haya menos riesgo si te sales. Creo que es bueno desde el punto de vista de la seguridad porque es una curva rápida y no hay mucho espacio en la parte de fuera. Monza tiene un clima cálida y seco, al que se adapta el E22 más que una pista mojada. Sólo necesitamos tener un fin de semana sin problemas en el que podamos explorar la baja carga aerodinámica, sobre todo el paquete del alerón delantero que incorporamos en Spa. El gran reto sera la energía. Es difícil sobreponerse a cualquier desventaja en la parte delantera pero todos trabajaremos para conseguir tanta velocidad como podamos".

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)
2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2013

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3)
14:00 GP ITALIA (Antena 3)


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (40 - 59)
Raul Leiva
mensaje Sep 5 2014, 10:55 AM
Publicado: #41


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Pues finalmente Merhi quedó por delante de Ericsson... mi enhorabuena!!!


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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KIT
mensaje Sep 5 2014, 11:00 AM
Publicado: #42


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CITA(cies @ Sep 5 2014, 08:15 AM) *
Sin haberse subido NUNCA antes a un F1 (ademas estos híbridos, tan complicados de aprender), y con solo unos FP1, si logra quedar por delante de su compi es como para que los demás equipos se fijen el él en serio.

¿Lotterer quedó por delante de Ericcson en los FP1 de Belgica?.


Lotterer no es un pipiolo y tiene los cataplines pelaos... es alguien al que no le dieron la oportunidad en F1 pero es ya toto un VETERANO, (trentaitantos fijo) no recuerdo ni se cuanto rodó en 2002 en Jaguar, supongo que con el ultra cristo que tenian con el R3 no le dieron mucho "chance", pero fué nombrado piloto de pruebas, también creo recordar que estuvo vinculado o fue rumor para otros equipos.

Ericsson sí es un pipiolo... y lo cierto es que para mí no era un diamante o alguien con el que generar muchas expectativas pero en cambio ahí está.

Merhi le ha metido 2 décimas, lo que dice bastante de él y dice bastante poco de Ericsson (en mi humilde opinión)

FP1:

1. L. Hamilton Mercedes 01:26.187 25
2. J. Button McLaren 01:26.810 27
3. N. Rosberg Mercedes 01:26.995 26
4. F. Alonso Ferrari 01:27.169 23
5. K. Magnussen McLaren 01:27.228 30
6. S. Vettel Red Bull 01:27.271 27
7. K. Raikkonen Ferrari 01:27.493 27
8. S. Perez Force India 01:27.687 13
9. D. Kvyat Toro Rosso 01:27.741 33
10. N. Hulkenberg Force India 01:28.112 23
11. E. Gutiérrez Sauber 01:28.114 21
12. V. Bottas Williams 01:28.148 20
13. F. Massa Williams 01:28.150 21
14. J. Vergne Toro Rosso 01:28.300 30
15. G. van der Garde Sauber 01:28.429 19
16. D. Ricciardo Red Bull 01:28.487 12
17. D. Juncadella Force India 01:29.192 10
18. P. Maldonado Lotus 01:29.512 24
19. M. Chilton Marussia 01:30.017 25
20. J. Bianchi Marussia 01:30.081 27
21. C. Pic Lotus 01:30.125 23
22. R. Merhi Caterham 01:30.704 29
23. M. Ericsson Caterham 01:30.948 16

Los Mclaren por ahí arriba, además los he visto bastante sueltos con duros y kg cargados de gasofa, Williams quizás al despiste, y Ferrari me da que han ido a tope veremos a la tarde, veremos la sesión de tarde me quedan varias dudas, pero puede que tengamos un GP animadito.

Juncadella flojo pero lo han dejado rodar muy poquito.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Sep 5 2014, 11:17 AM
Publicado: #43


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Una de la previa del GP ... Ayer en el padock el gran Mario Andretti, con "Dedoman" y "Risafloja" laugh.gif tongue.gif




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Salu2 a todos y...
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ABCV
mensaje Sep 7 2014, 03:13 PM
Publicado: #44


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La casa de los horrores

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...s-horrores.html


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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tenista
mensaje Sep 7 2014, 05:13 PM
Publicado: #45


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Para ir dejando un pequeño adelanto, que GP mas raro.

Salida nefasta de Hamilton y Bottas, que aprovecharon Massa, Magnussen y Vettel

Pedazo de ritmo de Hamilton y pedazo de fallos de Rosberg

Carreron de Massa y Bottas, con ritmo endiablado.

Paso adelante de McLaren y cuidado con Magnussen, ya saben el resto de pilotos que no se va a dejar adelantar.

Remotadas espectaculares de Bottas y Ricciardo.

Gran finde de Checo.

Ferrari, mejor no hablar...

El resto, no han aparecido...


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"Pedro volverá"
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pandes
mensaje Sep 8 2014, 07:33 AM
Publicado: #46


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Que pena la retirada de ALO. Fallo el/los motor/es se apago al final de recta. Aunque no tuviesen mucha velocidad punta nos hubiese dejado unas luchas muy bonitas al final de carrera (creo).

Victoria para HAM aprovechándose de 2 errores de ROS. ¿Se nota la presión?

Y que decir de MAS que se subió al podium...buena carrera hay que reconocerlo. BOT no estará muy contento por su mala salida.

Muchas batallas al final. Muy interesante RIC ganando a VET. Las lucha entre PER y BUT que seguro que se tienen ganas jejejeje.

Lo que más impresiona de Monza son los 362.1 Km/H!!!!

Saludos.
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tenista
mensaje Sep 8 2014, 12:55 PM
Publicado: #47


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Bottas sobre el castigo a Magnussen: "Es difícil decir si lo merecía"
Es la segunda penalización que recibe el danés tras su incidente con Alonso en Spa

El piloto de Williams, Valtteri Bottas no está seguro de si su rival, Kevin Magnussen, de McLaren, merecía ser penalizado, por su actitud durante su lucha por la quinta posición en la vuelta 31, a la altura de la primera chicane. Se trata de la segunda vez que el danés es castigado tras forzar a Fernando Alonso a salirse de la pista el pasado Gran Premio de Bélgica.

Kevin Magnussen fue penalizado con cinco segundos tras realizar una maniobra que obligó, supuestamente, a Valtteri Bottas a hacerse a un lado y salirse de la pista, durante su lucha por la quinta posición, en Monza. Tras la sanción, que sería aplicada al finalizar la carrera, el finés terminó adelantando al danés y acabó cuarto, mientras que el de McLaren cruzó la meta séptimo aunque terminó décimo tras la revisión de los comisarios. Después de la carrera, el de Williams comentó que el pilotaje de Magnussen estaba al límite de lo aceptable, aunque no sabía muy bien si merecía ser castigado.

"Es difícil decir si se merecía una penalización. Para mí, no había más sitio, tenía que recortar la chicane. No tuve la oportunidad de adelantar incluso aunque estuviéramos al lado. Es complicado. Al final no cambió nada para mí, aunque le penalizaran, porque todavía tenía que adelantarle. Hay dos formas si quieres mantener la posición: hacer lo que hizo él o llegar a más velocidad pero dejar algo de espacio en el interior y todavía puedes salir bien y terminar por delante", señaló Bottas para Autosport.

Sin embargo, el jefe de rendimiento en Williams, Rob Smedley, sí que se decantó a favor de la penalización de Kevin, ya que, según él, su piloto tuvo que irse fuera de la pista para dejar al de McLaren espacio.

"Si Magnussen frenó demasiado para intentar seguir la curva y se encontró en medio de la primera curva, no lo sé. Valtteri tuvo que irse fuera de la pista para evitar tener un accidente, así que creo que los cinco segundos de penalización están justificados", apuntó Smedley.

Es el segundo castigo que recibe Magnussen, tras forzar al piloto de Ferrari, Fernando Alonso fuera de la pista en el pasado Gran Premio de Bélgica. El danés admite que aunque está frustrado con estos altercados, intentará aprender de situaciones como éstas.

"No quiero hacer comentarios porque no importa lo que piense, son reglas. Si los comisarios me penalizan, significa que he roto las reglas. Es así de sencillo. Pero está yendo a menos: la última vez fueron 20 segundos, ahora son cinco", finalizó.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...r-si-lo-merecia


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pionsinho
mensaje Sep 8 2014, 04:42 PM
Publicado: #48


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CITA(pandes @ Sep 8 2014, 08:33 AM) *
Victoria para HAM aprovechándose de 2 errores de ROS. ¿Se nota la presión?

A mi me dá que desconfiar dos cosas:

1. Todos los que se salieron, lo hicieron con un buen susto y/o correspondiente buena blocada. Rosberg lo hizo casi sin blocar, sin salirse del asfalto y esquivando los bloques de porespan como si fuese para el carnet de conducir. Y no una vez, si no 2.

2. La primera vez, lo hizo más rápido... y volvió a salir delante. La segunda empieza a frenar antes que Hamilton, pero aún así, casi no bloca y sigue reto. Ahora con la suficiente lentitud como para salir detrás.

Le habrá pagado con eso, lo que le quedó a deber a la escudería y a Hamilton hace 15 días?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pandes
mensaje Sep 8 2014, 04:47 PM
Publicado: #49


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CITA(pionsinho @ Sep 8 2014, 05:42 PM) *
A mi me dá que desconfiar dos cosas:

1. Todos los que se salieron, lo hicieron con un buen susto y/o correspondiente buena blocada. Rosberg lo hizo casi sin blocar, sin salirse del asfalto y esquivando los bloques de porespan como si fuese para el carnet de conducir. Y no una vez, si no 2.

2. La primera vez, lo hizo más rápido... y volvió a salir delante. La segunda empieza a frenar antes que Hamilton, pero aún así, casi no bloca y sigue reto. Ahora con la suficiente lentitud como para salir detrás.

Le habrá pagado con eso, lo que le quedó a deber a la escudería y a Hamilton hace 15 días?


Bueno...eso se está rumoreando ahora jejeje no me lo había planteado. ROS dejando pasar a HAM en un, te devuelvo el favor y somos amigos jejejejeje

Yo siempre he tenido a ROS por un tío más "legal" que otros. Pero tanto como darle una victoria no se yo...

Misterios.
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El nombre de la ...
mensaje Sep 8 2014, 06:14 PM
Publicado: #50


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CITA(pionsinho @ Sep 8 2014, 05:42 PM) *
A mi me dá que desconfiar dos cosas:

1. Todos los que se salieron, lo hicieron con un buen susto y/o correspondiente buena blocada. Rosberg lo hizo casi sin blocar, sin salirse del asfalto y esquivando los bloques de porespan como si fuese para el carnet de conducir. Y no una vez, si no 2.

2. La primera vez, lo hizo más rápido... y volvió a salir delante. La segunda empieza a frenar antes que Hamilton, pero aún así, casi no bloca y sigue reto. Ahora con la suficiente lentitud como para salir detrás.

Le habrá pagado con eso, lo que le quedó a deber a la escudería y a Hamilton hace 15 días?


Hamilton paro las negociaciones con Mercedes, si quieren que continue en el equipo tendran que demostrarle que son un equipo "legal", yo en su posicion lo tendria claro y me buscaria otro equipo que apueste por él McLaren

Lo mismo digo con Vettel, tanto coquetear con Ferrari cuando Red Bull se lo dio todo ademas seguro que pagandole muy bien pues ahora lo esta pagando muy caro, asi que mas vale que se busque otro equipo que ya tiene puesta la cruz. Mercedes
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pionsinho
mensaje Sep 9 2014, 09:14 AM
Publicado: #51


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Y Alonso que se deje del "cuore sportivo", la pasión, los sueños, la imaginación... y que se vaya a un sitio donde se viva en el mundo real. RedBull.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mike
mensaje Sep 9 2014, 09:45 AM
Publicado: #52


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No creo que Alonso pueda estar en algún equipo mejor que en el que está ahora (Ferrari) y más si viene al equipo Briatore.

Ahora que como no consiga un mundial con Ferrari, en la historia se le recordará como un excelente piloto pero que nunca fue ganador.
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cies
mensaje Sep 9 2014, 12:32 PM
Publicado: #53


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Amigo Mike
¿como todo un veteranazo como tú puede decir que Alonso nunca fue ganador?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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KIT
mensaje Sep 9 2014, 01:34 PM
Publicado: #54


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Metiéndome en el GP que es lo que toca... y resumiendo.

RICCIARDO... me quito el sombrero, calcó dos maniobras para adelantar, amagando hacia un lado y metiéndose en el interior, que son de Crack, la primera creí que era de chiripa, pero la segunda se la metió nada más ni nada menos que a Vettel.

MAGNUSSEN, se dice (pese a oficialidad) que ya está renovado, pues lo cierto es que hizo méritos, pese a la sanción muy muy justita, se defendió con unñas y idientes metió presión estuvo más y mejor que Button en carrera y es su año de debut, nada más se le puede pedir, si consiguen un buen 1ª espada, me parece que el chico se ha ganado la oportunidad de crecer.

MERCEDES... arrolladores, se comenta que están trabajando para Mercedes GP y que las primeras evoluciones o antenciones no oficiales son para Williams (buen socio se han buscado) van muy muy sobrados,

McLAREN: Sí mejoraron pero con reservas... no hay duda que Monza premia y mucho al motor.

FERRARI... ahora además poco fiables... supongo que tiene que ver la elasticidad ya de por sí, de los Ferrari i que supongo que pusieron el modo Killer al motor para compensar el arranque de pegatinas de los mercedes

FI, la prueba del poderío Mercedes, al igual que Mclaren en un circuito que le exige muy poquito al diseño y a la aerodinámica volvieron a estar arriba.

WILLIAMS, lástima la horrible salida de Bottas, nos demostró su sobradez adelantando de aquella manera, cuanto menos dió algo de juego al GP, yo quería creer en una victoria de Williams, pero no fue así. Massa por fín no la lió parda aunque obvio sacó ventaja de su poderoso Williams tan bien adaptado al circuito italiano.

RED BULL: Pues sinceramente, el monoplaza tiene que ser acojonante, porque está claro que el Renault no anda ni "pa atrás" aún así en el peor circuito para ello sacaron garra, ese monoplaza calzando Mercedes sería tan bueno como los de antaño y la lucha por arriba sería feroz... una pena, siguien teniendo buena pinta, cuidadito en circuitos como Abu Dhabi que no se conviertan en árbitros. Sigo viendo que muchos dan por tocado y hundido a Vettel, yo prefiero pensar que hemos dado con otro gran piloto como Ricciardo quien sabe si tan excepcional como el que más. Pero creo sería un grandísimo error creer que "Dedoman" ya no es "Dedoman" sin un monoplaza superior.

Lo de Rosberg... directamente no cuela y menos si tiene la mínima intención de ser campeón, a Hamilton no le puedes dar esa bola, que se te come, no tiene nigún sentido ¿a caso lo haría Hamilton?... no porque el británico a la que se enfunda un casco no hay compi que valga (como debe ser). Tampoco me cuela el tema de la "no apurada" ... es sencillo, antes de hacer un plano, llevarte una protección quien sabe si joder algo, jugarte una entrada extra en boxes etc... creo que ante una esacaptoria límpia en la que puedes dejar "al monoplaza correr" es preferible hacer lo que hizo Rosberg... Añado que aún con Hamilton 2º, parecía que tarde o temprano le daría caza y así se veía venir. NO tiene ningún sentido hacerle ese "favor" a Hamilton, ninguno. En contra partida estoy convencidísimo que Kvyat hubiese preferido una plácida salida de pista que no el sustazo que se mete y eso que este tampoco clavó frenos, nota divertida y tensa, chapeau por el Ruso, que ya se dice será el compi de Ricciardo si Vettel decide cambiar de aires! Otro rookie que ha mi entender ha hecho méritos.

Por cierto... en el podio me quede ENORMEMENTE y alegremente sorprendido del cariño proliferado por los tifossi (en su mayor parte ferraristas) a Hamilton.







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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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jonrodriguez
mensaje Sep 9 2014, 03:39 PM
Publicado: #55


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CITA(KIT @ Sep 9 2014, 02:34 PM) *
Por cierto... en el podio me quede ENORMEMENTE y alegremente sorprendido del cariño proliferado por los tifossi (en su mayor parte ferraristas) a Hamilton.


Totalmente de acuerdo, abajo fue espectacular el cariño demostrado a Hamilton y en la entrada a meta toda la zona donde yo estaba aplaudiéndole y animándole, me sorprendió muchisimo


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Mike
mensaje Sep 9 2014, 06:19 PM
Publicado: #56


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CITA(cies @ Sep 9 2014, 11:32 AM) *
Amigo Mike
¿como todo un veteranazo como tú puede decir que Alonso nunca fue ganador?


Digo en el caso de terminar su carrera deportiva en Ferrari y que no sea capaz de ganar ningún mundial con ellos.

Acaso crees que si está 7 o 8 años en Ferrari sin ganar se le va a considerar un piloto ganador (de mundiales) ?? Habiendo tenido ya la oportunidad 2 veces con Ferrari y no haberlo conseguido.
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cies
mensaje Sep 9 2014, 07:19 PM
Publicado: #57


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La oportunidad de 2012 se la fabricó el mismo pq el Ferrari a duras penas era el 3er coche tras Red Bull y Mclaren
La unica oportunidad en que Ferrari le dió un coche para luchar por el campeonato fue en 2010, empezó siendo el mejor coche y acabó siendo el 2º mejor.


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pionsinho
mensaje Sep 10 2014, 08:43 AM
Publicado: #58


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CITA(Mike @ Sep 9 2014, 10:45 AM) *
No creo que Alonso pueda estar en algún equipo mejor que en el que está ahora (Ferrari) y más si viene al equipo Briatore.

Test para disipar la niebla venida del dinero, el marketing, el merchandaising... y saber en que equipo puede estar mejor un piloto que quiera ganar un mundial.

1. ¿Cuantos mundiales ha ganado Ferrari en los últimos 30 años sin Ross Brawn?
2. ¿Cuantos años han pasado antes de que Schumacher ganase un mundial con Ferrari?
3. ¿Cuantos años han pasado desde que se fué Ross Brawn (exceptuando el regalo a Kimi 2007) y no gana un mundial Ferrari?
4. ¿A cuantos pilotos diferentes ha hecho campeón Ferrari en los últimos 30 años?

5. ¿A cuantos pilotos diferente ha hecho campeón McLaren en los últimos 30 años?

Respuestas (a falta que alguién las verifique):
1. 0,5 (Kimi 2007)
2. 20
3. 8
4. 1,5

5. 5,5 (Lauda, Senna, Prost, Hakkinen, Hamilton... y Alonso 2007)

¿Donde vas a estar mejor que en Ferrari? McLaren, Williams, RedBull... Lotus.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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tenista
mensaje Sep 10 2014, 09:26 AM
Publicado: #59


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CITA(pionsinho @ Sep 10 2014, 09:43 AM) *
Test para disipar la niebla venida del dinero, el marketing, el merchandaising... y saber en que equipo puede estar mejor un piloto que quiera ganar un mundial.

1. ¿Cuantos mundiales ha ganado Ferrari en los últimos 30 años sin Ross Brawn?
2. ¿Cuantos años han pasado antes de que Schumacher ganase un mundial con Ferrari?
3. ¿Cuantos años han pasado desde que se fué Ross Brawn (exceptuando el regalo a Kimi 2007) y no gana un mundial Ferrari?
4. ¿A cuantos pilotos diferentes ha hecho campeón Ferrari en los últimos 30 años?

5. ¿A cuantos pilotos diferente ha hecho campeón McLaren en los últimos 30 años?

Respuestas (a falta que alguién las verifique):
1. 0,5 (Kimi 2007)
2. 20
3. 8
4. 1,5

5. 5,5 (Lauda, Senna, Prost, Hakkinen, Hamilton... y Alonso 2007)

¿Donde vas a estar mejor que en Ferrari? McLaren, Williams, RedBull... Lotus.


Para ganar un mundial, hay que estar ahi, por mucho que en otros equipos te lo pongan a huevo y mira que fastidia...

1. 1
5. 1


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tenista
mensaje Sep 12 2014, 12:16 PM
Publicado: #60


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Análisis GP de Italia 2014: Hamilton se aprovecha de un errático Rosberg

http://www.formulaf1.es/51205/analisis-gp-...ratico-rosberg/


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