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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
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jonrodriguez
mensaje Mar 9 2014, 12:27 PM
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2014 ¡¡¡¡ARRANCAMOS LOS MOTORES!!!!

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2014
14-15-16 de Marzo del 2014
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel (2013)

Neumáticos
Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA

Sebastian Vettel: "Es genial empezar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos hubiera gustado este año, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, será bueno llegar a la primera carrera".
"Es difícil saber el lugar en el que estamos; lo justo es decir que no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar a los demás que han podido hacer más kilómetros, pero lo haremos lo mejor posible con la gente increíble con la que contamos en el equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todo el mundo está trabajando de forma constante como siempre".
"Es un buen momento para comenzar la temporada y siempre hay buen ambiente. A menudo tenemos un tiempo impredecible en Melbourne y el domingo, la carrera es más tarde que en otros lugares. Si echamos una vista al trazado, la curva 12 es importante y rápida y me gusta la chicane Jones, porque el circuito es muy estrecho. La F1 es algo que me encanta y no puedo esperar para ponerme en marcha".

Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Es siempre muy divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos callejeros. El de Albert Park está lleno de baches y tienes que enfrentarte a todas esas marcas en la carretera, que cuando se mojan se hace muy resbaladizo. También tiene muchos cambios de dirección realmente buenos con curvas de derecha a izquierda y a la inversa que se suceden rápidamente.
"Este tipo de trazados suelen ser muy lisos y tener mucho agarre. Pero eso no pasa en un circuito callejero: al principio del fin de semana están bastante sucios y gradualmente se van limpiando mientras los coches barren la línea de carrera y rebajan la goma en las zonas de frenado. Está bien sentir al trazado desarrollarse bajo tu coche sabiendo que se va a hacer más rápido en cada sesión. Albert Park suele ser una carrera bastante emocionante".
"Es genial que Australia tenga un gran premio y una fuente de orgullo ya que inaugura la temporada. Si la primera carrera fuera en Malasia o en Bahréin sería más fácil pero en Oz, asumo que el fin de semana me sorprenderá. Lo disfrutaré y por fortuna si uso la energía positiva del público, eso me dará un buen resultado".

Marcus Ericsson: "Honestamente, tengo muchas ganas de que comience todo en Australia. Será mi primer fin de semana de carreras como piloto de F1 y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la Fórmula 1, y en Australia, un país con mucha historia y los aficionados son unos apasionados de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas la personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad".
"Hemos hecho todos lo posible para prepararnos, pero sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo apagándose es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr".
"Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne.Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí"
"Hemos estado hablando de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que no estemos allí realmente es imposible predecir lo que pasará. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez con los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en cambio Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Así que creo que la primera vez que vamos a ver donde realmente estamos en comparación con nuestros rivales será en la calificación" .
"Lo que sí que sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mitad de la temporada pasada, pero todo se sabrá cuando caiga la bandera a cuadros".

Kamui Kobayashi: "Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 de nuevo. La última vez que competí en Melbourne, fue en 2012 con Sauber y acabé sexto, aunque no creo que ese objetivo sea realista. Creo que la carrera este año será muy interesante para nosotros. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero en los test nuestras pruebas de fiabilidad fueron bien. Sin duda mejor que otros equipos, y esto podría ser muy importante el domingo en Melbourne.
"Obviamente, es mi primera carrera y estoy realmente satisfecho de estar en Caterham. Puedo garantizar que estoy trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año 2014.Ellos tienen una buena base en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en las mejoras que tenemos planeadas durante la temporada".
"Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en parte porque nunca se hace en los test, ya que no puedes saber realmente que hacen los demás, sino porque realmente no tenemos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunos componentes nuevos para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado".

Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy deseando llegar. La ciudad es bonita y la pista siempre es una sorpresa. El tiempo juega un papel importante, con un poco de lluvia probablemente. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía están en una fase de desarrollo. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente que en la carrera, porque los coches van a tener más poder en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia será un reto nuevo para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como el de Melbourne será muy emocionante. Los 100kg de combustible también crearán nervios en el muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión de gasolina durante los test, pero en distancia de carrera todo lo que tiene que salir bien. Será una lotería quién vaya a terminar primero la carrera, y la emoción será muy alta".

Esteban Gutiérrez: "Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ahora estamos partiendo hacia el Albert park, y es una nueva era para la Fórmula 1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de todas las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglamentación, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y disfrutar allí de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año, es un gran acontecimiento.
Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería: "Hace apenas dos meses que empezamos una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, pero todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con nuestra velocidad punta en la recta. Nuestros mejores esfuerzos serán para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de estar donde se merecen. Por otro lado, la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de los neumáticos, lo que lo hace aun más interesante. Sin embargo, los test de pretemporada sugirieron que los componentes de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli ha asignado unos compuestos medios y blandos para un enfoque más bien conservador".

Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella".

Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante".

Nico Hulkenberg: "¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo [en el coche] , pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo. Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos".

Sergio Pérez: "Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año".


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2013

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA

Horarios provisionales

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3
06:30 Previo en Antena 3
07:00 Clasificación en Antena 3
DOMINGO
05:00 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
07:00 GP AUSTRALIA en Antena 3

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

VIERNES
11:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
11:30 Previo en Antena 3
12:00 Clasificación en Antena 3
19:50 Clasificación en Nitro
DOMINGO
11:05 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
13:10 GP AUSTRALIA en Antena 3
19:45 GP AUSTRALIA en Nitro


Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
Diferido:
08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3
13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3

SÁBADO
04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
07:00 Clasificación
Diferido:
12:25 Clasificación

DOMINGO
06:00 La Fórmula
07:00 GP AUSTRALIA
Diferido:
10:45 La Fórmula
12:15 GP AUSTRALIA



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (220 - 239)
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 05:40 PM
Publicado: #221


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CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 05:19 PM) *
No majo. No he sido yo el que ha puesto que le controlan la presión en kilos / hora... y sigues sin diferenciar que medir caudales para este tema es una fuente de puertas traseras y dobles interpretaciones. Para eso se pone una alarma de presión, y sin terceras medidas, ni calibraciones, ni cambios de frecuencia de muestreo... SALTA en cuanto se supera esa presión. Obviamente afectará la temperatura y otros factores, pero el valor y el instante son claros y meridianos. Como el que se salta una salida... si las ruedas se mueven antes que el semaforo, no hay nada que calibrar ni medir en distinta frecuencia.

Pero bueno, estarán locos en RedBull por tener tan claro que los aparatitos esos miden "mal".

Yo ya no se si no entiendes... o es que no quieres entender.

Si solo te dan dos reglas a respetar....
    - El caudal del flujo de combustible no debe ser mayor de 100Kg/h.
    - El consumo total de combustible en la carrera no debe ser mayor de 100Kg


Y además sabes que tienes que acabar la carrera el primero, pero tienes que acabar, y la carrera dura de 1:30 a 2:00 horas... ¿donde está el problema?... ¿donde puedes interpretar mal las normas?.

Otra cosa es que quieras cobrar ventaja respecto a los demás equipos que si han respetado estas normas.

Si no eres capaz de respetar las normas, por muy injustas o erróneas que te parezcan, pero iguales para todos... no corras.

Cuando más leo... mas convencido estoy de que a Red Bull, como equipo, le deberían poner una sanción ejemplar... a los pilotos no, pues no es una cosa sobre la que ellos tengan control.

Los "abogados" del equipo también deberían subir al pódium... por las victorias conseguidas en los despachos.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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x2fer
mensaje Mar 18 2014, 05:46 PM
Publicado: #222


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CITA(KIT @ Mar 18 2014, 04:45 PM) *
¿Que hay de la calificación?...

Ahora tras todo el meollo... tendriamos que saber quantificar qué mejora en tiempo y global produce el haber sobrealimentado el caudal a +100kg/h

Si en Calificación no lo hicieron... Ricciardo consiguió la el 2º mejor tiempo.


En los documentos de los comisarios no hablan de la calificación... ahora mismo no se si dieron 4 vueltas seguidas o no... para ver si se repite el patrón de consumo.

Si tengo tiempo esta noche hago un análisis de tiempo entre los 3 primeros, para ver como variaba y porqué Magnunssen no podía alcanzar a Ricciardo, a ver si nos aclara algo.

Y también una comparación entre motores... Una comparación interesante para ver como gestionan el consumo.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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pionsinho
mensaje Mar 18 2014, 05:57 PM
Publicado: #223


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CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 01:34 PM) *
Limitando, el turbo a un determinado nivel de presión Kg/cm2, entiendo, que debe ser complicado, conseguir este limitador y por eso no han optado por ello, dado que sería el más drástico y efectivo. Creo que en la Cart tienen algo así y creo que daba problemas, no me hagáis mucho caso, fue a raíz de un episodio de CSI, lo trampeaban con Loctite, que con el calor se desbloqueaba y así al acabar la carrera, pasaban el control de los comisarios.

¿y porque en ningún deporte con turbo se le ha dado por medir el caudal de aire del turbo con kg/h? Viendo un sistema tan acertado como el que ha sacado la FIA para la F1... yo creo que deberían plantearse medir caudales en kg/h y ajustarle los herzios de muestreo, jajajaja.

Y que un sensor de presión sea complicado de conseguir... si muchos caudalímetros funcionan con medidores de presión... puedes comprarlos en cualquier ferretería. Diles que buscas la forma de ver si en un instante concreto de tiempo pasa mucha agua por tus tuberías, que en 1 hora pasan 100 litros pero tu estás seguro de que en algún segundo en concreto están pasando más de lo que serían 100 litros/h.

Te darán algo así de fácil y economico (2) para que hagas la verficación.


Aun que en una hora pasen solo 100 litros y esté la aguja negra en el 2, si la aguja roja del manómetro te marca más de 3 (por ejemplo), es que ha habido un instante (por lo menos) que ha pasado más de lo que serían 100 litros / hora. Con lo cual, el fontanero descalificado... y la reclamación la va a tener que pensar mucho.

En cambio los caudalímetros mira que fácil son de utilizar, calibrar y extraer datos
http://aulavirtual.usal.es/aulavirtual/dem...icioncaudal.PDF
Fíjate como algunos modelos de caudalimetros, se basan en medidores de presión...

Si el fontanero es forero aquí, es posible que necesite hojas y hojas solo para aclararle como funciona tu caudalímetro de verficación... luego que te acepte las calibraciones, muestreos, etc... que haga.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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canario
mensaje Mar 18 2014, 07:10 PM
Publicado: #224


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Los "de letras" abandonan en densidad por volumen la F1...

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Dom
mensaje Mar 18 2014, 07:21 PM
Publicado: #225


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Yo no soy de letras pero menudo rollo... Y nadie baja del carro, no???
No quiero entrar en el detalle técnico pq me parece que sera imposible hacer cambiar de opiniones a algunos...
Pero sigo apoyando a x2fer, el reglamento es muy claro y NO HAY PUERTA TRASERA. Peroooo, puede haberla si la FIA se hace en los pantalones y le da la razón a Red Bull.
La otra es que opino que ese reglamento es una CACA MUY GORDA...
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Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 07:36 PM
Publicado: #226


Pilotillo
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El culpable de todo el lío.


http://www.f1times.co.uk/news/cache/images...low-meter-2.jpg


http://www.f1times.co.uk/news/display/08648
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Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 07:58 PM
Publicado: #227


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CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 05:57 PM) *
¿y porque en ningún deporte con turbo se le ha dado por medir el caudal de aire del turbo con kg/h? Viendo un sistema tan acertado como el que ha sacado la FIA para la F1... yo creo que deberían plantearse medir caudales en kg/h y ajustarle los herzios de muestreo, jajajaja.


Tan sencillo, como que el caudal del turbo no se puede medir en Kg/h, pero si en Kg/cm2, dado que es presión, sin embargo, como bien he dicho, no tengo ni idea, como se puede trampear la válvula de presión del turbo, pero, se que en WRC y la Cart, se manipulan, recuerdo a un piloto de Rally, que lo descalificaron, por reajustar la válvula de limite de presión.

Como he explicado antes, preguntando a mi hijo, que esta estudiando química, me ha dicho, que la mejor manera de controlar una reacción química, (nos guste o no, la combustión en el motor lo es) es medirlo en Kilos y mirando el enlace que acabo de poner, poca manipulación, parece que admite este sensor, excepto, que lo ninguneen como ha pasado con RBR.

Como muy bien dices, el turbo NO se puede medir en Kilos/hora, el caudal de gasolina, lo fácil es medir litros/hora, litros/segundo.

Pero, como buscan controlar los moles de combustible en el pistón, se debe recurrir a Kilos/hora, Kilos/segundo.

¿qué pesa más un Kilo de paja o un Kilo de hierro?

¿cuantos moles hay en un litro de gasolina en Valencia?
¿y en SPA?

Pues ni idea, porque hace más frío en SPA, pero hay menos presión, sin embargo en Valencia la temperatura ambiente es mayor, pero esta a nivel del mar. Entiendo que prevalece la temperatura y debe haber más moles en SPA.

¿cuantos moles hay en un kilo de gasolina en Valencia?
¿y en SPA?

Los mismos
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Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 08:05 PM
Publicado: #228


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CITA(canario @ Mar 18 2014, 07:10 PM) *
Los "de letras" abandonan en densidad por volumen la F1...

wink.gif 850 coupé



Jajajajaja

Grande Canario

¿cuantos moles de OIL consumes para llegar hasta Canada?

¿cuantos galones?

¿cuantos litros?

Jajajajajaja
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canario
mensaje Mar 18 2014, 08:11 PM
Publicado: #229


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CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 06:36 PM) *
El culpable de todo el lío.


Mas atras en otro post esta el link con las especificaciones del sensor.
Como es por ultrasonidos, depende de la densidad del medio en que mide.
Osea, que es imposible que sea exacto.

Por ahi se fue RB.


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canario
mensaje Mar 18 2014, 08:13 PM
Publicado: #230


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CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 07:05 PM) *
Jajajajaja

Grande Canario

¿cuantos moles de OIL consumes para llegar hasta Canada?

¿cuantos galones?

¿cuantos litros?

Jajajajajaja


6.023 x 10E23 o algo asi.... jajaja


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Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 08:27 PM
Publicado: #231


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CITA(canario @ Mar 18 2014, 08:11 PM) *
Mas atras en otro post esta el link con las especificaciones del sensor.
Como es por ultrasonidos, depende de la densidad del medio en que mide.
Osea, que es imposible que sea exacto.

Por ahi se fue RB.


Acabo de preguntar al químico y ha mirado unas tablas, la variación en 15º Centigrados (no se cuantos en Fahrenheit), es poca, pero, maldito pero, es la misma variación para TODOS los coches.

Porque la densidad, es de gasolina y todos usan gasolina, en ello estaban los de Shell, intentar conseguir más moles por kilo, pero en el reportaje dijeron, que no habían avanzado mucho.

Que conste que discrepo de esta Formula 1, he intentando informar en que consiste este invento y porque K/h, abusando de mi futuro licenciado.
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850 coupé
mensaje Mar 18 2014, 08:40 PM
Publicado: #232


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Dios!!! La cosa va a peor.

Me gustaría ver quién era el guapo que le explicase todo esto a james Hunt con tres cervezas.
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monza2001
mensaje Mar 18 2014, 08:50 PM
Publicado: #233


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Otro de letras que se ha tirado por un puente.


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Ainsman
mensaje Mar 18 2014, 09:51 PM
Publicado: #234


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Está todo inventado...

Honda RA168E de 1988



700 CV, 1,5 litros, V6.
Turbo con presión máxima de 2,5 bares (la FIA se encargaba que fuera así con la válvula popoff que se ve en la esquina superior derecha). El piloto podía regular la presión de turbo (hasta los 2,5 bares citados) a su antojo.
150 litros de gasolina.

Y andando... Ya te las apañarás para llegar a meta.

Pocas polémicas hubo ese año y el anterior (con los turbos tarados a 4 bares) con los motores.
Las polémicas las generaron los pilotos como Senna y Mansell zurrándose en el GP de Bélgica de 1987 o las carreras a cara de perro que tuvieron todo el año Prost y Senna en 1988...

Eso sí, esos turbos sonaban algo mejor que los de ahora...

https://www.youtube.com/watch?v=bk24nFPZ-kI

Lo bueno, a partir del minuto 5'30'', con Mansell llevando al corte al motor Honda (1987).
Ojo a la salida de curva en el minuto 7'00''...

Y sí, hace 25 años de todo eso, pero con la chapuza que han montado este año, me sigo quedando en esa época.


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tenista
mensaje Mar 18 2014, 10:58 PM
Publicado: #235


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CITA(Ainsman @ Mar 18 2014, 09:51 PM) *
Está todo inventado...

Honda RA168E de 1988



700 CV, 1,5 litros, V6.
Turbo con presión máxima de 2,5 bares (la FIA se encargaba que fuera así con la válvula popoff que se ve en la esquina superior derecha). El piloto podía regular la presión de turbo (hasta los 2,5 bares citados) a su antojo.
150 litros de gasolina.

Y andando... Ya te las apañarás para llegar a meta.

Pocas polémicas hubo ese año y el anterior (con los turbos tarados a 4 bares) con los motores.
Las polémicas las generaron los pilotos como Senna y Mansell zurrándose en el GP de Bélgica de 1987 o las carreras a cara de perro que tuvieron todo el año Prost y Senna en 1988...

Eso sí, esos turbos sonaban algo mejor que los de ahora...

https://www.youtube.com/watch?v=bk24nFPZ-kI

Lo bueno, a partir del minuto 5'30'', con Mansell llevando al corte al motor Honda (1987).
Ojo a la salida de curva en el minuto 7'00''...

Y sí, hace 25 años de todo eso, pero con la chapuza que han montado este año, me sigo quedando en esa época.



Perfecto, entonces no es un error, es "abrir la Caja de Pandora". Y ahora con mas razon, entiendo a Red Bull, si querían que no encontraramos la "Puerta trasera de la Norma", que hubiesen limitado la presion y asunto ventilado.

Ahora bien, yo les empuraba por no hacer ni P*** caso a los Comisarios. Por que al final, lo que queda es que se estan saltando un aviso a la torera.

PD: Si mi hijo, tres años, quiere ser ingeniero, quimico o matematico, nunca olvidare este tema.



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Nivola
mensaje Mar 18 2014, 11:24 PM
Publicado: #236


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dura solo apenas 50 segundos...

http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI...player_embedded

...no hacen falta muchas mas palabras
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tenista
mensaje Mar 18 2014, 11:26 PM
Publicado: #237


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CITA(Nivola @ Mar 18 2014, 11:24 PM) *
dura solo apenas 50 segundos...

http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI...player_embedded

...no hacen falta muchas mas palabras


Impresionante, 2013 con cascos... angry.gif


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cies
mensaje Mar 18 2014, 11:43 PM
Publicado: #238


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CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 05:19 PM) *
No majo. No he sido yo el que ha puesto que le controlan la presión en kilos / hora... y sigues sin diferenciar que medir caudales para este tema es una fuente de puertas traseras y dobles interpretaciones. Para eso se pone una alarma de presión, y sin terceras medidas, ni calibraciones, ni cambios de frecuencia de muestreo... SALTA en cuanto se supera esa presión. Obviamente afectará la temperatura y otros factores, pero el valor y el instante son claros y meridianos. Como el que se salta una salida... si las ruedas se mueven antes que el semaforo, no hay nada que calibrar ni medir en distinta frecuencia.

Pero bueno, estarán locos en RedBull por tener tan claro que los aparatitos esos miden "mal".

Exacto Pio exacto
la norma indica un valor medio y no un valor instantaneo
¿pero quien coño fue el iluminado al que se le ocurrió poner un tope a algo con un valor medio y no con un valor instantaneo?

La demostracion de que es un valor medio y no instantaneo es que tambien indican una frecuencia muestreo 10Hz y aun van los lissssstos del culo y lo bajan a 5 con lo cual los valores medidos aun son "menos instantaneos" y se puede hacer mas trampa
¿pero a quien coño se le ocurre bajar la frecuencia de muestreo????

CITA(850 coupé @ Mar 18 2014, 12:37 PM) *
Los "de letras" abandonan en masa la F1...

algunos "de ingeniería" tambien abandonan
esta mierda es demasiado complicada como para resultar divertida


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Ainsman
mensaje Mar 18 2014, 11:49 PM
Publicado: #239


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CITA(cies @ Mar 18 2014, 11:43 PM) *
Exacto Pio exacto
la norma indica un valor medio y no un valor instantaneo
¿pero quien coño fue el iluminado al que se le ocurrió poner un tope a algo con un valor medio y no con un valor instantaneo?

La demostracion de que es un valor medio y no instantaneo es que tambien indican una frecuencia muestreo 10Hz y aun van los lissssstos del culo y lo bajan a 5 con lo cual los valores medidos aun son "menos instantaneos" y se puede hacer mas trampa
¿pero a quien coño se le ocurre bajar la frecuencia de muestreo????


algunos "de ingeniería" tambien abandonan
esta mierda es demasiado complicada como para resultar divertida


Seguramente alguien muy interesado en tener "controlado" el campeonato en todo momento... Y que llegue vivo a la última carrera, que para eso tiene puntos dobles.


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Mike
mensaje Mar 19 2014, 01:25 AM
Publicado: #240


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Yo no veo tanta complicación, aquí sencillamente hay 2 normas, una de las cuales te dice que el sensor que suministra la FIA no puedo superar cierto caudal en las distintas muestras que envía, con una frecuencia determinada.

El problema es que el RedBull con el coche de Ricciardo superaba los límites, tanto en la FP1 , FP2, FP3, carrera... debido a que ya en FP los superaba, y parecía que podría ser un defecto del sensor lo cambiaron, luego otra vez.

Ya en la carrera sigue dando valores superiores a los que marca la norma y avisan a RedBull de que debe limitar el consumo, y los de RedBull dicen que NADA de NADA, porque según ellos el sensor de la FIA no mide el caudal de forma correcta.

Por tanto no estamos hablando de que haya puertas traseras o delanteras a la norma, la norma es muy clara y no da lugar a dudas ni a RedBull (excepto para Pionshino y alguno más)

La única discusión está en que según RedBull la medida de este sensor no es la correcta (según ellos la tecnología empleada por el sensor de la FIA usa una tecnología imprecisa y anticuada) , y por eso no hicieron caso a los comisarios del GP .

Ahora sólo queda que RedBull o la FIA demuestre quién está en lo cierto, es decir si el sensor de la FIA funciona bien o no.

No le demos más vueltas a la norma, que nadie la discute.
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