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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
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jonrodriguez
mensaje Mar 9 2014, 12:27 PM
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2014 ¡¡¡¡ARRANCAMOS LOS MOTORES!!!!

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2014
14-15-16 de Marzo del 2014
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel (2013)

Neumáticos
Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA

Sebastian Vettel: "Es genial empezar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos hubiera gustado este año, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, será bueno llegar a la primera carrera".
"Es difícil saber el lugar en el que estamos; lo justo es decir que no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar a los demás que han podido hacer más kilómetros, pero lo haremos lo mejor posible con la gente increíble con la que contamos en el equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todo el mundo está trabajando de forma constante como siempre".
"Es un buen momento para comenzar la temporada y siempre hay buen ambiente. A menudo tenemos un tiempo impredecible en Melbourne y el domingo, la carrera es más tarde que en otros lugares. Si echamos una vista al trazado, la curva 12 es importante y rápida y me gusta la chicane Jones, porque el circuito es muy estrecho. La F1 es algo que me encanta y no puedo esperar para ponerme en marcha".

Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Es siempre muy divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos callejeros. El de Albert Park está lleno de baches y tienes que enfrentarte a todas esas marcas en la carretera, que cuando se mojan se hace muy resbaladizo. También tiene muchos cambios de dirección realmente buenos con curvas de derecha a izquierda y a la inversa que se suceden rápidamente.
"Este tipo de trazados suelen ser muy lisos y tener mucho agarre. Pero eso no pasa en un circuito callejero: al principio del fin de semana están bastante sucios y gradualmente se van limpiando mientras los coches barren la línea de carrera y rebajan la goma en las zonas de frenado. Está bien sentir al trazado desarrollarse bajo tu coche sabiendo que se va a hacer más rápido en cada sesión. Albert Park suele ser una carrera bastante emocionante".
"Es genial que Australia tenga un gran premio y una fuente de orgullo ya que inaugura la temporada. Si la primera carrera fuera en Malasia o en Bahréin sería más fácil pero en Oz, asumo que el fin de semana me sorprenderá. Lo disfrutaré y por fortuna si uso la energía positiva del público, eso me dará un buen resultado".

Marcus Ericsson: "Honestamente, tengo muchas ganas de que comience todo en Australia. Será mi primer fin de semana de carreras como piloto de F1 y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la Fórmula 1, y en Australia, un país con mucha historia y los aficionados son unos apasionados de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas la personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad".
"Hemos hecho todos lo posible para prepararnos, pero sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo apagándose es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr".
"Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne.Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí"
"Hemos estado hablando de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que no estemos allí realmente es imposible predecir lo que pasará. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez con los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en cambio Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Así que creo que la primera vez que vamos a ver donde realmente estamos en comparación con nuestros rivales será en la calificación" .
"Lo que sí que sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mitad de la temporada pasada, pero todo se sabrá cuando caiga la bandera a cuadros".

Kamui Kobayashi: "Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 de nuevo. La última vez que competí en Melbourne, fue en 2012 con Sauber y acabé sexto, aunque no creo que ese objetivo sea realista. Creo que la carrera este año será muy interesante para nosotros. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero en los test nuestras pruebas de fiabilidad fueron bien. Sin duda mejor que otros equipos, y esto podría ser muy importante el domingo en Melbourne.
"Obviamente, es mi primera carrera y estoy realmente satisfecho de estar en Caterham. Puedo garantizar que estoy trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año 2014.Ellos tienen una buena base en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en las mejoras que tenemos planeadas durante la temporada".
"Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en parte porque nunca se hace en los test, ya que no puedes saber realmente que hacen los demás, sino porque realmente no tenemos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunos componentes nuevos para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado".

Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy deseando llegar. La ciudad es bonita y la pista siempre es una sorpresa. El tiempo juega un papel importante, con un poco de lluvia probablemente. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía están en una fase de desarrollo. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente que en la carrera, porque los coches van a tener más poder en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia será un reto nuevo para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como el de Melbourne será muy emocionante. Los 100kg de combustible también crearán nervios en el muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión de gasolina durante los test, pero en distancia de carrera todo lo que tiene que salir bien. Será una lotería quién vaya a terminar primero la carrera, y la emoción será muy alta".

Esteban Gutiérrez: "Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ahora estamos partiendo hacia el Albert park, y es una nueva era para la Fórmula 1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de todas las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglamentación, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y disfrutar allí de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año, es un gran acontecimiento.
Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería: "Hace apenas dos meses que empezamos una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, pero todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con nuestra velocidad punta en la recta. Nuestros mejores esfuerzos serán para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de estar donde se merecen. Por otro lado, la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de los neumáticos, lo que lo hace aun más interesante. Sin embargo, los test de pretemporada sugirieron que los componentes de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli ha asignado unos compuestos medios y blandos para un enfoque más bien conservador".

Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella".

Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante".

Nico Hulkenberg: "¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo [en el coche] , pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo. Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos".

Sergio Pérez: "Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año".


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2013

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA

Horarios provisionales

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3
06:30 Previo en Antena 3
07:00 Clasificación en Antena 3
DOMINGO
05:00 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
07:00 GP AUSTRALIA en Antena 3

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

VIERNES
11:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
11:30 Previo en Antena 3
12:00 Clasificación en Antena 3
19:50 Clasificación en Nitro
DOMINGO
11:05 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
13:10 GP AUSTRALIA en Antena 3
19:45 GP AUSTRALIA en Nitro


Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
Diferido:
08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3
13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3

SÁBADO
04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
07:00 Clasificación
Diferido:
12:25 Clasificación

DOMINGO
06:00 La Fórmula
07:00 GP AUSTRALIA
Diferido:
10:45 La Fórmula
12:15 GP AUSTRALIA



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (20 - 39)
tenista
mensaje Mar 10 2014, 11:02 PM
Publicado: #21


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2014, 10:30 PM) *
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...

No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato...

F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014

http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/

y atención a lo que dice:

"To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix.

Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine.

Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most.



I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium"



Pues yo creo que tiene razon. Veremos a ver como "vende" el tito Bernie que un monton de F1s esten de paseo por un cto, si se da eta opcion.

Aun asi, tan impredecible como interesante, se presenta esta carrera.

En cuanto al Foro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo seguire pasando excelentes ratos con quin este.

ESTA ES MI SEGUNDA CASA, QUE SE SEPA!!!!
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mensaje Mar 11 2014, 12:25 AM
Publicado: #22


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Bravissimo el previo, qué ganas de que esto empiece!!!


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mensaje Mar 11 2014, 03:20 AM
Publicado: #23


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En Australia podría abandonar toda la parrilla de F1

http://web.autofm.es/2014/03/podria-termin...a-en-australia/



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tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:12 AM
Publicado: #24


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Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia



Paul Hembery, responsable de la división deportiva de Pirelli, explicó que debido al cambio radical de reglamento, espera que los equipos se muestren conservadores con respecto al uso de los neumáticos. Pirelli llevará a Australia los compuestos medios, identificados con la banda blanca, y los blandos, identificados con la banda amarilla, los cuales consideran los más idóneos para utilizarse sobre la superficie resbaladiza del circuito urbano Albert Park.

Hembery manifestó que la línea de neumáticos P Zero 2014 tiene una ventana de rendimiento superior a la del año pasado, pero los desgastes irregulares le hacen tomar algunas previsiones. En 2013, Kimi Räikkönen ganó la carrera largando desde la séptima posición. Su estrategia fue de dos paradas, inició con el compuesto súper blando y pudo completar dos tercios de la carrera con el medio. Pero esta temporada será todo distinto, de allí que sugiera a las escuderías diseñar estrategias en base a dos o tres paradas.

"Este año tuvimos que hacer una serie completamente diferente de neumáticos para los Fórmula 1 de esta temporada. Los tests mostraron lo exigente de las nuevas reglas, pero hemos trabajado muy duro este invierno para diseñar una nueva línea de neumáticos que se corresponda con la última generación de los coches. El desarrollo de los nuevos compuestos harán que se reduzca la degradación, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos en Melbourne de dos a tres paradas en boxes por coche, pero haremos predicciones más precisas después de la primera práctica libre"


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pau...-para-australia


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tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:17 AM
Publicado: #25


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Horner cree que Mercedes puede dominar en Australia y ganar con diferencia



Christian Horner cree que la ventaja con la que cuenta Mercedes sobre el resto de la parrilla es tan grande que los de Brackley podrían ganar a todos en Australia con una diferencia de dos vueltas. Red Bull terminó la campaña de 2013 con nueve victorias consecutivas desde el regreso del parón veraniego, un récord increíbles de dominio que destacado todavía más si cabe los problemas que ha sufrido la escudería durante toda la pretemporada de este año. Con dificultades en Jerez y en Baréin, los de Milton Keynes afrontan el primer Gran Premio con más incertidumbre que nadie, y saben que será todo un reto ver la bandera a cuadros este fin de semana.

Sin embargo, a pesar de lo que algunos han comentado durante el invierno, Horner no cree que la nueva temporada ofrezca una parrilla tan igualada como muchos han pronosticado, y piensa que Lewis Hamilton es el que más puede beneficiarse del posible dominio de Mercedes. "Podríamos ver incluso algo más [que dominio]. Quizás no por nuestra parte, sino de la de Mercedes. Si terminaran con dos vueltas de diferencia sobre el resto en Melbourne, no sorprendería, según lo que hemos visto en pretemporada. Lo que sabemos sobre Lewis es que es extremadamente talentoso y rápido por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente sea el favorito para esta temporada", dijo Horner en ESPNF1.

Solucionados los problemas de refrigeración

Y aunque Red Bull está tratando de dar caza a sus rivales a estas alturas del año, Horner cree que los equipos motorizados por Renault pueden recuperarse de un pobre comienzo: "Por lo que podemos ver de momento, todos los equipos con motor Mercedes están en bastante buena forma, y nosotros no. Estamos atrás, y tenemos mucho terreno que recuperar. Adrian [Newey] y su equipo técnico han hecho un trabajo excelente; tuvimos algunos problemas de refrigeración, pero hemos trabajado duro para arreglarlos. Lo que tenemos que solucionar cuanto antes es la situación con nuestro motorista. Ellos [Renault] llegarán, tiene que hacerlo, así de simple. Esperemos que cuando regresemos a Europa de nuevo veamos mejoras significativas".


http://www.f1aldia.com/22603/horner-cree-m...nar-diferencia/


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mensaje Mar 11 2014, 05:09 PM
Publicado: #26


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CITA(cies @ Mar 10 2014, 08:05 PM) *
Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!!

4 años de 20 carreras por año y 0 contravolantes... aún no es mucho, suerte que el coche se rompe de vez en cuando.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Mar 11 2014, 09:26 PM
Publicado: #27


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Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...


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Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 09:56 PM
Publicado: #28


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Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


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mensaje Mar 11 2014, 10:15 PM
Publicado: #29


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CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 09:56 PM) *
Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


Yo lo del consumo lo llevo avisando desde que terminó la temporada pasada. Para mi, aerodinámica aparte, será el factor más determinante de todos. De nada va a servir tener el motor más prestacional si luego no lo puedes usar al límite de sus prestaciones más allá de un 30-40-50% del tiempo que el coche esté corriendo el Domingo.
Yo ya lo avisé con un articulo en AutoFm y me mantengo en mis trece. No sé como será en Australia, pero yo sí que creo que quien mejor haya hecho sus deberes en este campo tendrá mucho ganado...


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Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 10:40 PM
Publicado: #30


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No es comparable, pero el último año turbo (1988) los Ferrari lo pasaron muy mal con los 150 kilos de gasolina para toda la carrera e, incluso los todopoderosos McLaren sacrificaron prestaciones en circuitos de velocidad pura, como Hockehenheim (los Ferrari les quitaron la pole) o Silverstone.
Se salvaron (los McLaren porque los Ferrari estaban sentenciados casi cada carrera) porque en ambas carreras llovió...
En Monza los coches ese año iban a presión mínima de turbo casi desde la primera vuelta.

Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.

En cualquier caso, habrá que acostumbrarse estos primeros GGPP a ver un fiabilidad estilo "años 80"...
A más de un piloto se le van a joder a base de bien las estadísticas de su carrera como piloto, me parece.


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KIT
mensaje Mar 12 2014, 11:35 AM
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CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 10:40 PM) *
Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.


Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!



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Salu2 a todos y...
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cies
mensaje Mar 12 2014, 12:04 PM
Publicado: #32


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CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2014, 09:26 PM) *
Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...

yo digo que la bandera a cuadros no la pasan mas de 5 y ya estoy pecando de optimista, veamos
-Rinoles no acaba ninguno: 0 (patatero)
-Ferraris: 1 (maximo 2)
-Mercedes el +- el 50% o sea 4


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tenista
mensaje Mar 12 2014, 01:13 PM
Publicado: #33


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Raul Leiva
mensaje Mar 12 2014, 02:19 PM
Publicado: #34


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Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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pionsinho
mensaje Mar 12 2014, 05:33 PM
Publicado: #35


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CITA(Raul Leiva @ Mar 12 2014, 02:19 PM) *
Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif

Te puedes forrar con eso en las casas de apuestas.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 09:04 PM
Publicado: #36


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CITA(KIT @ Mar 12 2014, 11:35 AM) *
Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!


Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

Muy traicioneras las carreras de madrugada... laugh.gif


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juan lobo
mensaje Mar 12 2014, 11:18 PM
Publicado: #37


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¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

Y en Albert Park… wink.gif


https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

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El nombre de la ...
mensaje Mar 12 2014, 11:26 PM
Publicado: #38


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CITA(Ainsman @ Mar 12 2014, 09:04 PM) *
Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

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Mucho tapado puede haber en esta carrera, Force India, Williams y en menor medida Sauber, ahora falta que alguien se ponga malo para ver como Pedro gana algun puntito aunque sea en un Marussia,
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tenista
mensaje Mar 12 2014, 11:32 PM
Publicado: #39


TENISTA
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CITA(juan lobo @ Mar 12 2014, 11:18 PM) *
¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

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https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

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Muy buen video ohmy.gif


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Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 11:42 PM
Publicado: #40


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Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off).

https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8

El vídeo es tremendo.


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