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> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2013
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2013, 09:58 AM
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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013
05 - 06 - 07 de Julio de 2013
Nurburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:

www.nuerburgring.de
Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300
En Google Maps: Circuito de Nürburgring.

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2011)

Neumáticos elegidos
Blandos y Duros

Comentarios de los pilotos

Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición".

Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscaremos ir un paso más adelante en esta carrera".

Valtteri Bottas: "El circuito de Nürburgring es muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto se difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las rápidas curvas a izquierda y derecha que te llevan a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable, por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana mojado. Sin embargo, siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600 en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional".

Giedo van der Garde: "Alemania será una gran carrera, en parte porque el circuito está relativamente cerca de mi casa por lo que habrán muchos holandeses apoyando aquí, y porque es un trazado en el que siempre he ido bien. A lo largo de mi carrera he ganado carreras aquí en todas las categorías. Se que no va a pasar este año pero, como novato, cuando vas a un trazado que conoces realmente bien significa que puedes ir bien desde la primera vuelta y te ayuda a maximizar el tiempo que tenemos cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, ¡lo cual parece que será así!".

"Será la primera vez para mí en Nurburgring con un F1 pero mi última carrera aquí fue con un Gp2 en 2011 por lo que se muy bien que esperar. Como en Spa el clima puede cambiar muy rápidamente por lo que tenemos que prestar atención a las previsiones y, aunque el trazado es muy utilizado durante el año, los niveles de agarre siguen mejorando durante el fin de semana, por lo que las tandas largas del viernes serán muy importante para la carrera. El trazado básicamente son curvas lentas y de media velocidad ya que, a parte de la curva 5, no hay realmente curvas muy rápidas, pero a pesar de esto es un muy buen trazado para pilotar. Puedes encadenar un buen ritmo y es una de las claves para una buena vuelta".

Charles Pic: "Después de la clasificación de Silverstone, Giedo, Cyril, Heikki y yo fuimos a Leafield para un evento familiar con el equipo en la fábrica. Tuvieron una barbacoa y después tomamos parte en una ronda de preguntas para todo el que fue y una de las preguntas que me hicieron fue que cual era mi circuito favorito. La respuesta fue Nurburgring y expliqué que no se exactamente por qué es mi favorito, es solo el sentimiento que tengo al correr allí, ¡es muy especial!. Gané en la Formula Renault 3.5 y estuve en el podio en la Gp2 por lo que tengo muy buenos recuerdos y solo el realizar una gran vuelta me hace sentir muy bien".

"En términos de ambiente es muy parecido a Silverstone. Siempre está muy ocupado, con las gradas llenas y cuando llegas a la zona del estadio es como correr en un estadio de fútbol. Los aficionados pueden ver todo el trazado ya que tienen unas grandes vistas y conocen realmente el automovilismo.No he pilotado aquí en F1 todavía, ya que el año pasado fuimos a Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana".

"Creo que el trazado nos debe ir muy bien. Hicimos algunos progresos en Silverstone, en clasificación conseguimos juntar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y en la carrera tuvimos mejor ritmo que en las últimas carreras, y añadimos nuevas partes al coche, sobre todo en el suelo. Tendremos un par de pequeñas actualizaciones en Alemania y será bueno continuar la marcha positiva que empezamos la pasada semana en Silverstone. Tenemos un pequeño descanso después de Alemania y antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nurburgring con una carrera positiva, habiendo regresado al rendimiento que teníamos marcado como objetivo para esta temporada"

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2012



Resultados 2012:



Para tener una referencia sobre el circuito se añaden las clasificaciones del 2011 ya que el GP se celebró en Nurburgring

Parrilla 2011



Resultados 2011



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3)
14:00 GP ALEMANIA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ALEMANIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (40 - 59)
El nombre de la ...
mensaje Jul 6 2013, 01:48 PM
Publicado: #41


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CITA(Ainsman @ Jul 6 2013, 01:37 PM) *
Pues sí, pero con todo el respeto, para correr con Marussia (y una carrera), pues ya está bien donde está...


Lo importante no es tanto correr la carrera para mi lo importante es que el sea el elegido, creo que es un claro sintoma de que quieren que este preparado por si pasa algo en ferrari.
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monza2001
mensaje Jul 6 2013, 02:18 PM
Publicado: #42


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Menudo mojón la qualy de Ferrari. Soy yo o Fernando cada vez califica peor?


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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850 coupé
mensaje Jul 6 2013, 02:21 PM
Publicado: #43


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Cada año peor.
Me pongo a ver el Tour. Espero que a nadie le dé por guardar neumáticos para los Campos Elíseos.
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Raul Leiva
mensaje Jul 6 2013, 02:26 PM
Publicado: #44


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Es la mentable lo de Fernando y Ferrari. Me sigo sin poder creer que un Toro Rosso clasifique mejor dos grandes premios consecutivos.

No se si es Fernando, Ferrari o la estrategia, pero es realmente lamentable. Menos mal que mañana supuestamente el coche da su mejor cara y Fernando también, pero repito: LAMENTABLE.

¿Para qué ha ido Alonso a Ferrari?


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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850 coupé
mensaje Jul 6 2013, 02:29 PM
Publicado: #45


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Para sacar a producción el arma definitiva del samurái: el MINIMIZADOR DE DA?OS.
Un sorprendente artilugio que lo mismo arregla la economía de un país, como mejora el aspecto del acné.

Puag con las calificatorias de hoy en día.
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E.Fittipaldi
mensaje Jul 6 2013, 02:46 PM
Publicado: #46


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Que poco respeto por Alonso y su gran hacer. Aquí hay mucho pagano wink.gif
En vistas de que clasificar entre las primeras posiciones, a día de hoy con ese hierro digo pepinaco de coche que tiene, han apostado por una estrategia de cara a la carrera distinta a los primeros clasifficados.
Queda confiar en su criterio y que la degradación de los neumáticos de mañana mucho juego.


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Verb
mensaje Jul 6 2013, 03:07 PM
Publicado: #47


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A priori la mayoría pensamos que Ferrari se ha equivocado con la estrategia, veremos si mañana no nos dan un zas en toda la boca. De todos modos, yo no echaría las culpas a Alonso hoy (igual que tampoco le daré el mérito si mañana se demuestra haber hecho lo correcto).

Para bien o para mal ha sido una decisión del equipo...
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850 coupé
mensaje Jul 6 2013, 03:10 PM
Publicado: #48


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Puede que la estrategia les salga bien.
Cosas más raras se han visto, sin ir más lejos: el domingo pasado.

Pero hoy nos ocultan algo.
Con el tiempo de la Q2, Massa sería 4º en la Q3.
Y se supone que en la Q2 no das el 100%.
Y que era Massa... no Magic.

Mi impresión es que hoy se encontraron muchísimo mejor de lo que esperaban... pero que ya tienen tan metida en la cabeza el ir a contracorriente, como un equipo menor, que no pudieron evitar el rajarse del concurso de la pole.
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El nombre de la ...
mensaje Jul 6 2013, 03:12 PM
Publicado: #49


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CITA(850 coupé @ Jul 6 2013, 04:10 PM) *
Puede que la estrategia les salga bien.
Cosas más raras se han visto, sin ir más lejos: el domingo pasado.

Pero hoy nos ocultan algo.
Con el tiempo de la Q2, Massa sería 4º en la Q3.
Y se supone que en la Q2 no das el 100%.
Y que era Massa... no Magic.

Mi impresión es que hoy se encontraron muchísimo mejor de lo que esperaban... pero que ya tienen tan metida en la cabeza el ir a contracorriente, como un equipo menor, que no pudieron evitar el rajarse del concurso de la pole.


Pues a mi me parece una estrategia acertada y creo que Alonso puede ganar mañana.
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850 coupé
mensaje Jul 6 2013, 03:13 PM
Publicado: #50


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Puede... porque el coche está muchísimo mejor de lo que nos quieren hacer creer.
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Ainsman
mensaje Jul 6 2013, 03:30 PM
Publicado: #51


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¿La Q3 de hoy cuenta como esas en las que el Ferrari es el tercer o cuarto mejor equipo?
Es decir, ¿Se meterá esta carrera en el saco de "Alonso con ese coche hizo todo lo que estaba en su mano para clasificar octavo"?
Lo digo para cuando se haga balance a final de año...

Y que conste que si no estás para la pole, es una muy buena estrategía, pero sin Rosberg, saliendo Webber como suele salir y a la espera de ver a los Lotus, pelear desde el inicio con Dedoman y el Malvado parecía posible.

Y ahora, a esperar los tuits del samurai poniendo a todos a parir de forma socarrona por no entender lo que han hecho.


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Ayrton
mensaje Jul 6 2013, 03:42 PM
Publicado: #52


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pues no sé si será estrategia o que, pero no olvidemos el riesgo de salir octavo justamente en este circuito con esa primera curva.


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Ainsman
mensaje Jul 6 2013, 04:03 PM
Publicado: #53


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CITA(Ayrton @ Jul 6 2013, 04:42 PM) *
pues no sé si será estrategia o que, pero no olvidemos el riesgo de salir octavo justamente en este circuito con esa primera curva.


Pues sí...

1997: http://www.youtube.com/watch?v=n08E_0fLUvg

2004: http://www.youtube.com/watch?v=jLEoB99jrlY

2006: http://www.youtube.com/watch?v=DOe-D5MfcEs (1'15'')

2007: http://www.youtube.com/watch?v=FGXxHm8a0Dg


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Brian Syrup
mensaje Jul 6 2013, 04:28 PM
Publicado: #54


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Queréis para de ladrar??

tongue.gif
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tenista
mensaje Jul 6 2013, 05:07 PM
Publicado: #55


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Pues yo creo que no se han equivocado "del todo" en la estrategia, tras escuchar a Pedro. Si, digo "del todo", porque deberian haber hecho como Mercedes, dos coches dos estrategias (se lo que han dicho de su fallo y bla bla bla...no me lo creo). Tito Brawn, no comete esos fallos.

Creo que lo ideal hibiera sido buscar la pole con Fernando y buscar la sorpresa con Massa. Puesto que ellos piensan que saldra mejor al reves, buscar la pole con Massa, sorpresa con Alonso.


Qualy

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.131 1:30.152 1:29.398 14
2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:31.269 1:29.992 1:29.501 14
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:31.428 1:30.217 1:29.608 14
4 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:30.676 1:29.852 1:29.892 15
5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:31.242 1:30.005 1:29.959 16
6 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:31.081 1:30.223 1:30.528 16
7 4 Felipe Massa Ferrari 1:30.547 1:29.825 1:31.126 17
8 3 Fernando Alonso Ferrari 1:30.709 1:29.962 1:31.209 15
9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.181 1:30.269 16
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:31.132 1:30.231 13
11 9 Nico Rosberg Mercedes 1:31.322 1:30.326 10
12 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:31.322 1:30.697 18
13 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:31.498 1:30.933 16
14 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:31.681 1:31.010 17
15 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.320 1:31.010 15
16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:31.629 1:31.104 12
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:31.693 8
18 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:31.707 6
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:32.937 8
20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:33.063 9
21 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:33.734 8
22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:34.098 9
Q1 107% Time 1:36.885


http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7232/



Pd: Como me hubiera gustado ver a Pedro subido en el Marussia.

Pd1: Ahora tenemos cuatro asientos, para poner velas negras tongue.gif


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"Pedro volverá"
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tenista
mensaje Jul 6 2013, 05:10 PM
Publicado: #56


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Pedro de la Rosa habría sido el sustituto de Jules Bianchi en Marussia


Pedro de la Rosa, actual piloto de pruebas de Ferrari, ha estado a punto de volver a subirse a un Fórmula 1 en una sesión oficial. El español ha estado a punto de sustituir al francés, quien padecía ayer dolores de estómago, pero que finalmente ha podido ponerse hoy a los mandos del Marussia.

Pedro de la Rosa es uno de los pilotos más respetados en la Fórmula 1, tanto por su experiencia como por su simpatía. Tras su paso por HRT, el catalán trabaja para Ferrari. Es piloto de pruebas y a punto a estado de volver a un Fórmula 1 en carrera para sustituir a Jules Bianchi, que ayer incluso se bajó de los segundos entrenamientos libres por problemas estomacales. Finalmente el piloto francés ha podido disputar la clasificación y estará mañana al mando de su Marussia en carrera. Pedro lo comentó hoy a Antonio Lobato en el previo de Antena 3.

"Había que estar preparado, estoy contento de que me hayan llamado. Ayer a última hora me llamaron y me hice el asiento. Toda la noche he estado estudiando el volante, el KERS, el DRS y esta mañana ya me han dicho que Bianchi se ha recuperado. Mi gozo en un pozo. Me habrían venido muy bien un buen número de kilómetros"

Hay que recordar que Bianchi aún sigue siendo piloto Ferrari y de vez en cuando incluso hace una visita por Maranello o hace uso de sus instalaciones. Pedro, cuya experiencia podría haber sido bien recibida por Marussia, habría sido designado, probablemente, por Ferrari para sustituir a su otro pupilo.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ped...chi-en-marussia


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El nombre de la ...
mensaje Jul 6 2013, 05:43 PM
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CITA(tenista @ Jul 6 2013, 06:07 PM) *
Pues yo creo que no se han equivocado "del todo" en la estrategia, tras escuchar a Pedro. Si, digo "del todo", porque deberian haber hecho como Mercedes, dos coches dos estrategias (se lo que han dicho de su fallo y bla bla bla...no me lo creo). Tito Brawn, no comete esos fallos.

Creo que lo ideal hibiera sido buscar la pole con Fernando y buscar la sorpresa con Massa. Puesto que ellos piensan que saldra mejor al reves, buscar la pole con Massa, sorpresa con Alonso.


Qualy

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Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.131 1:30.152 1:29.398 14
2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:31.269 1:29.992 1:29.501 14
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:31.428 1:30.217 1:29.608 14
4 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:30.676 1:29.852 1:29.892 15
5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:31.242 1:30.005 1:29.959 16
6 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:31.081 1:30.223 1:30.528 16
7 4 Felipe Massa Ferrari 1:30.547 1:29.825 1:31.126 17
8 3 Fernando Alonso Ferrari 1:30.709 1:29.962 1:31.209 15
9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.181 1:30.269 16
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:31.132 1:30.231 13
11 9 Nico Rosberg Mercedes 1:31.322 1:30.326 10
12 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:31.322 1:30.697 18
13 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:31.498 1:30.933 16
14 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:31.681 1:31.010 17
15 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.320 1:31.010 15
16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:31.629 1:31.104 12
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:31.693 8
18 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:31.707 6
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:32.937 8
20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:33.063 9
21 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:33.734 8
22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:34.098 9
Q1 107% Time 1:36.885


http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7232/



Pd: Como me hubiera gustado ver a Pedro subido en el Marussia.

Pd1: Ahora tenemos cuatro asientos, para poner velas negras tongue.gif


Si pasara algo en algun sauber tambien tengo mis dudas si llamarian a Pedro.
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xenon8
mensaje Jul 6 2013, 06:33 PM
Publicado: #58


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CITA(El nombre de la rosa @ Jul 6 2013, 04:12 PM) *
Pues a mi me parece una estrategia acertada y creo que Alonso puede ganar mañana.


Creo que no es nada descabellado. El Ferrari esta mucho mejor que en Inglaterra por distintos motivos, pero hay demasiado gallito para la pole aún, y ellos lo saben.
A mi me ha parecido en principio absurdo no forzar para intentarlo, pero visto la posicion de Raikkonen con el que los Ferraris iban a la par en la Q2, creo que la decision de salir con duras, puede ser crucial para hacer algo grande en Alemania este fin de semana.

Si los Ferrari salen vivos de la primera curva, ojito a su ritmo de carrera con pista vacia, despues de la primera parada en boxes en la vuelta 6 o 7 de los demas. Si acaban en trafico Vettel y Hamilton etc, despues de la parada, lo van a tener crudo. Y Ferrari tendra un ultimo stint de aupa con blandas, y los demas con las duras.

Sobre Fernando y la calificación, me parece increible que se le critique aprovechando que Massa lo ha superado quiza por primera o segunda vez en la temporada. Que pasa que es imposible que Massa lo haga, creo que lo anormal es lo que consigue Fernando, estar siempre por delante de él. Tampoco valorais el set up, que halla podido realizar para la carrera, él sabe que pelear por la pole con el Ferrari es imposible a dia de hoy y anecdotico desde que esta en Ferrari, asi que le trata de sacar el jugo, en lo que tiene el monoplaza, ritmo de carrera.

En fin creo que mañana hay una buena carrera con posibilidad de victoria de distintos equipos y pilotos, con estrategia distintas, veremos quien juega mejor sus cartas.

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BT 52
mensaje Jul 7 2013, 09:38 AM
Publicado: #59


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Hasta cuántos van a salir con blandos por detrás?? blink.gif blink.gif

Cómo de grande puede ser el tapón?? rolleyes.gif rolleyes.gif

Luchando por posición, también se tendrán que apartar algunos?? tongue.gif tongue.gif

Yo creo que los coches coloraos, ya sólo aspiran a ser campeones cuando Ron Dennis lo decida... laugh.gif laugh.gif

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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 10:33 AM
Publicado: #60


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Es curioso como en los últimos años ya nadie califica mal. Una de dos, o hacen una super vuelta que les pone ahí asomando la nariz o han hecho una qualy 'en clave de carrera'.

El recetario en estas ocasiones es más largo que el libreto de topicazos de los entrenadores de cualquier equipo de furbol laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Veo muy bien de ganas al Porsche Man desde que se liberó del yugo del Imperio Austrohúngaro. Preveo que en alguna carrera gentuza como yo nos lo vamos a pasar de escándalo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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