¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> IndyCar Series, Go Uri!
`
mensaje Mar 19 2008, 05:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697







Luego de varios años de desavenencias que provocaron la división de el más importante campeonato de monoplazas estadounidense, finalmente se llegó a un acuerdo para fusionar este año la Champ Car a la Indy Racing League (IRL), acuerdo en el que sin duda se beneficiaran los aficionados a estos bólidos.


Los dirigentes de las series de automovilismo de monoplazas estadounidenses Indy Racing League (IRL) y Champ Car anunciaron un acuerdo para fusionar ambos circuitos con vistas a la temporada 2008, 12 años después de haberse separado.


Video: Rueda de prensa de la unificación 27/02/08

El acuerdo se encamina a incorporar tres carreras de la Champ Car al itinerario original de la IRL, que contaba con 16 pruebas, con los grandes premios de Long Beach en California, Surfers Paradise en Australia y Edmonton en Canadá. El resto del calendario de Champ Car fue cancelado. A comienzos de la década de 1990, la serie CART, que luego cambió de nombre a Champ Car, era un destino habitual para pilotos europeos y sudamericanos, y tenía gran respaldo de los aficionados.

La CART fue fundada en noviembre de 1978 por Roger Penske, Pat Patrick, Dan Gurney y otra serie de dueños de escuderías.

La IRL comenzó a operar en 1996, con intención de dar espacio a los jóvenes pilotos estadounidenses, y CART tomó su propio rumbo hasta que se declaró en bancarrota en enero de 2004.

George realizó la mejor oferta por las acciones de CART, pero un juez se las otorgó a Kalkhoven, Forsythe y Paul Gentilozzi porque el comprador había mostrado intenciones de clausurar la serie, lo que hubiera dejado a muchas personas desempleadas.



Monoplaza.

Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida.
Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz.





El Motor de 3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol.







Los neumáticos son gomas son slick, con una grosor de la goma como el deaproximadamente 2.5 milímetros de espesor. Las dimensiones son 25.8 las delanteras pudiendo llegar hasta las 28 en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás.

Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets.



Street Tire / Race Tire



Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones.









IndyCar Series. Puntuación.

1st - 50
2nd - 40
3rd - 35
4th - 32
5th - 30
6th - 28
7th - 26
8th - 24
9th - 22
10th - 20
11th - 19
12th - 18
13th - 17
14th - 16
15th - 15
16th - 14
17th - 13
18th>24th - 12
25th>33th - 10


Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera.


Repostajes.




Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado.

En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche.
El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no).


El Volante



1. OVERTAKE BUTTON: Changes the fuel map to 100 percent rich for a set amount of time, allowing the engine to produce the extra power needed to complete a pass or hold off another driver.

2. PI DASH: Displays warning lights and information the driver needs during the race. That information includes lap times, oil, water and gearbox temperatures and fuel mileage.

3. RPM SHIFT LIGHTS: LED lights that go from green to red and indicate engine RPM. When the red lights are on the driver shifts gears.

4. PIT LANE SPEED LIMITER: Used on pit lane by the driver to activate the engine control program limiting the cars speed to the pit lane speed limit, which is usually 60 miles per hour.

5. PULL-TO-TALK (BEHIND THE CARBON): Activates the microphone in the drivers helmet so he can communicate over the radio.

6. RESET: Used during the race. During a pit stop the driver pushes this button to reset the fuel reading on his display.

7. FUEL MAP SWITCH: Allows the driver to adjust the fuel mapping of the engine to increase fuel mileage or to increase power. There are a number of settings available including full rich, where the engine produces maximum power but uses more fuel. There is also a lean setting which uses less fuel but produces less power. During caution periods the drivers will switch to the leanest mixture to increase fuel economy.

8. DASH SCROLL: Allows the driver to scroll through the different pages available on the dash board, including the race page, qualifying page and practice page.

9. WEIGHT JACKER: Adjusts the cross weight on the car from left to right. The weight jacker allows the driver to make fine-tuning adjustments as the car begins to handle differently during the race.

10. DRINK (BEHIND THE CARBON): Allows the driver to get a drink of water during the race. It activates a pump connected to a water bottle on the car which pumps water through a hose installed in the drivers helmet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
88 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > »   
Start new topic
Respuestas (780 - 799)
st gregori
mensaje Apr 30 2013, 01:27 PM
Publicado: #781


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 30-August 09
Usuario No.: 6.608



Según han comentado hoy en Catalunya Radio, el equipo de Servià ha perdido a su patrocinador principal, y por el momento Oriol solo tiene asegurada la participación en las dos siguientes pruebas.

Esperemos que haya suerte y aparezca alguna otra ayuda...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Apr 30 2013, 02:07 PM
Publicado: #782


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Pues si, después de mayo dejan de correr. Es una pena, pero por lo que comenta el dueño (Dennis Reinbold) más allá de la Indy 500 no van a seguir. Que mala suerte tiene Uri!


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 30 2013, 02:34 PM
Publicado: #783


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Me da la sensación de que la historia de Uri se repite año tras año... siempre problemas con los equipos que compite.

Es el De la Rosa de USA.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 5 2013, 07:09 PM
Publicado: #784


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Los cojones que tiene Uri no le entran en su coche. Recital tras recital.

Increible que siempre tenga que pasar por lo mismo de quedarse a dos velas a mitad de año.

A petarla en Indy!!!!!


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 7 2013, 12:32 AM
Publicado: #785


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



http://www.indycar.com/News/2013/05/5-5-Se...e-top-10-finish

Que Uri ganara en Indianápolis sería una de las mayores alegrías que podría darme este fantástico deporte
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2013, 04:26 PM
Publicado: #786


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(murra @ May 7 2013, 01:32 AM) *
http://www.indycar.com/News/2013/05/5-5-Se...e-top-10-finish

Que Uri ganara en Indianápolis sería una de las mayores alegrías que podría darme este fantástico deporte


Y a quien no....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 19 2013, 12:59 PM
Publicado: #787


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Oriol 13th en parrilla.... a ver si en carrera tiene más suerte. Go Uri!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 21 2013, 12:09 AM
Publicado: #788


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



No es mala posicion, lo importante en Indy 500 es mantenerse en la vuelta del lider hasta el ultimo repostaje y la penulltima caution y a partir de ahí...
¡¡¡Banzai, Maximum attack, o me salgo o gano!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2013, 11:13 AM
Publicado: #789


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cuando es la carrera? y ¿por donde la veo?, ahora q tengo tiempo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 21 2013, 01:18 PM
Publicado: #790


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



La carrera es el domingo 26 de Mayo... el programa es el siguiente... http://www.indianapolismotorspeedway.com/i...lis-500-may-26/ ... con el horario de allí.

Por enlaces no hay problema... el domingo pongo alguno. wink.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2013, 02:00 PM
Publicado: #791


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ May 21 2013, 02:18 PM) *
La carrera es el domingo 26 de Mayo... el programa es el siguiente... http://www.indianapolismotorspeedway.com/i...lis-500-may-26/ ... con el horario de allí.

Por enlaces no hay problema... el domingo pongo alguno. wink.gif


Gracias, los espero.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 21 2013, 03:28 PM
Publicado: #792


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521





Se puede ampliar... wink.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2013, 07:25 PM
Publicado: #793


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ May 21 2013, 04:28 PM) *


Se puede ampliar... wink.gif


Impresionante el Lotus Renault IndyCar wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2013, 07:28 PM
Publicado: #794


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cies, tu que estas puesto, donde veo las carreras en diferido (lo se, si lo busco lo encuentro, pero seguro que tienes el enlace directo) wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 24 2013, 08:36 PM
Publicado: #795


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Por si se me pasa... el enlace prometido... http://www.indianapolismotorspeedway.com/i...de_sidebar=true

Y el Live Timing en ... http://racecontrol.indycar.com/

Si no me equivoco... las 12:00 PM ET son las 06:00 PM en España... una vez disfrutada la carrera de F1 de Mónaco.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje May 26 2013, 12:08 PM
Publicado: #796


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Gracias por los links!


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 26 2013, 04:34 PM
Publicado: #797


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Por si el otro enlace no funciona... siguen emitiendo imágenes de la Sala de Ruedas de Prensa...



... pero vacía...

este de ESPN... http://www.day.to/watch/live/streaming/onl...apolis-500.html


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 26 2013, 04:44 PM
Publicado: #798


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(x2fer @ May 26 2013, 05:34 PM) *


¡Gracias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje May 26 2013, 04:51 PM
Publicado: #799


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Para tener que levantar eso.... https://pbs.twimg.com/media/BLM-qbSCEAA_Nil.jpg:large ... casi mejor no ganarlo. tongue.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 26 2013, 04:51 PM
Publicado: #800





Guests






Edito: se va parando, no va muy bien
Go to the top of the page
 
+Quote Post

88 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd June 2024 - 11:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022