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> SER SEGUIDOR DE LA F1 (Pensamientos, experiencias, sentimientos...), Los pensamientos de un aficionado a la F1...
LOGANF1
mensaje Jun 16 2011, 03:25 PM
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Soy poco dado a abrir topics, pero como tras buscar no sabía donde encajarlo, me he permitido inaugurar uno nuevo, ponerlo algo más generico que el articulo que dejo, para que cuando quieran el resto, cuelguen historias similares:

Ala, ahí va:

DELAROSISTA, ALONSISTA Y DE HISPANIA¿FRIKI QUIZÁS?...LAS DUDAS RAZONABLES

http://loganf1.blogspot.com/2011/06/delaro...sista-y-de.html

Cuando uno se enfrenta Gp tras Gp al ineludible ritual de ver lo que acontece en las carreras, le pueden llegar a asaltar las dudas sobre que clase de aficionado es. Los hay que enchufan el televisor y ponen la F1 para verla de reojo, como podrían tener otro programa cualquiera, los hay que la enchufan para verla con la parienta y los hijos como quien ve una película de estreno, palomitas incluidas (con el fin de que vean todos como su protagonista preferido brilla y se asiste a un bonito final)también los hay que se tragan el previo porque es una parte del ritual ineludible, y los hay que además de todo eso, están enchufados todo el día a su conexión de internet para ser los primeros en encontrar las noticias o comentarlas en su foro o chat favorito. Estos últimos son los que mas se acercarían a la categoría de friki, aunque sólo la rozaríanporque los hay que la traspasan. Veamos.

Desde la época de la explosión de la F1, cuando Fernando trajo este deporte a las conversaciones de los Lunes, en España se ha vivido un proceso muy sano que es el de aficionar a mucha gente a un deporte sólo reservado a cuatro gatos mal contados, que se desvivían por ver las carreras de madrugada o que incluso se afanaban a ver la carrera con una tabla de tiempos al lado. De un tiempo a esta parte, además de discutirse sobre si el gol fue o no en fuera de juego, uno se puede encontrar a gente opinando acerca de si la estrategia de cambiar gomas una vuelta antes fue acertada o no, o si Ferrari tendría que hacer un coche que estuviera a la altura de Fernando porque el que le han dado es una castaña. En ese sentido es justo decir que se ha avanzado muchísimo, y que gracias a esa nueva afición, el deporte ha salido muy beneficiado a nivel de cobertura, programas de formación, patrocinios, y demás.

Pero cuando uno se enfrenta a un Gp acompañado de alguien es cuando se da cuenta de lo raro que se sigue sintiendo el compartir públicamente según que comentarios sobre lo aficionado que es o la especial atención que le presta a un determinado piloto o escudería. Cuando el pasado Gp de Canadá tuve el placer de compartir la retransmisión con parte de mi familia, pude darme cuenta de que no todo ha cambiado para bien, que aun hay camino por recorrer. Y es que cuando uno osó mencionar que había que prestar especial atención a Pedro de la Rosa (que volvía a las carreras) y a Hispania (que había superado a Virgin), las miradas se volvieron contra el que aquí escribe, convirtiendo repentinamente la expresión de sus rostros a las de higo caducado aspirante a emoticono. La sensación de frikismo absoluto no pudo evitar invadir mi insignificante alma incomprendida. ¿Qué interés puede tener un piloto que sale el 17º y un equipo que sale en la cola de la parrilla?...una pregunta difícil de razonar para los que sólo se apuntan a la batalla por la victoria, pero es que para llegar hasta ese camino, se comienza normalmente por ese proceso, por empezar desde abajo.

Cuando Alonso ganó su primera carrera, empezó esa ola arrolladora que de afición lo contagiaba todo, pero antes de que llegara ese momento, Fernando tuvo que pasar sus 2 añitos en el infierno. El primero, en Minardi (donde en su debut, quedar 16 en los primeros libres con un coche terminado en pleno Gp, era como actualmente una victoria).El segundo en su año de probador en Renault, donde seguíamos las pruebas libres para ver si había superado a los pilotos oficiales. O incluso antes de que llegara ese momento, disfrutar de su participación en la F3000, con la carrera de Mónaco como máximo ejemplo, en que tras quedar último en la salida porque se caló el coche, se pegó la remontada de su vida adelantando a todo bicho viviente y terminando 8º, en una carrera de supervivencia.

Pero es que antes de Fernando un tal Pedro de la Rosa (comentarista para muchos, gran piloto para otros) ponía la primera semilla de lo que ahora vivimos, junto con Marc Gené en aquel ya lejano 1999, y comenzaba con ello la afición española a la F1 de la era moderna. Empezaba la retransmisión de las carreras en directo, con la lucha contra el destino que siempre ha caracterizado la carrera de Pedro. Para unos pocos, esa madrugada del Gp de Australia de ese mismo año, el 6º puesto de entonces significó tanto como la primera victoria de Alonso en su momento, o quizás más, por lo inesperado y difícil del reto. Si salían 22-24 pilotos, llegar el 6º era para muchos equipos como una victoria, ya que con Ferrari y McLaren copando las 4 primeras posiciones, solo quedaban 2 por las que luchar el resto de la parrilla. Por eso, los puntos conseguidos por entonces eran momentos de gesta heroica, incluso cuando estabas en un equipo como Jaguar, ya algo mejor que el Arrows con el que comenzó. Seguir la carrera de Pedro, con todos los altibajos por los que se ha pasado, por todos los resurgimientos que ha tenido cuando ya todo parecía que tocaba a su fin, hace que te plantees si la palabra Friki es la que toca para esta clase de aficionados acérrimos que vivimos por y para este emocianante deporte. Soy de los que piensan que tan bonito es el camino como la meta cuando se llega, sino más. Pensar ahora, (cuando sigues con tu afición inquebrantable por un piloto al que viste debutar hace 12 años) en esas caras de extrañeza cuando haces un comentario de ese tipo no deja de tener su gracia.


Y es que si ya ser seguidor de Pedro, Delarosista convencido hasta las trancas, se hace raro, lo de que encima lo seas de Hispania, para algunos raya no sólo lo friki, sino ya directamente lo landesco (particular homenaje al gran Alfredo Landa), por lo cómico que para algunos resulta un equipo de F1 made in Spain. Como en la época de las películas de este genial actor, el asociar por entonces tecnología con España era más raro que asociar España con la palabra pleno empleo ahoray lo peor es que no ha cambiado demasiado. Muchos son los que ignoran lo difícil que es tener una escudería de F1, y algunos más, lo que cuesta empezar de 0 en cualquier negocio, sea de la naturaleza que sea. Acostumbrados al champan de la victoria, mucha gente de la que llegó con las victorias de Fernando, se perdió el camino previo que este y otros tuvieron que recorrer para llegar ahí. Y ese camino da una perspectiva inigualable para comprender lo difícil que es llegar a donde ha llegado, la cantidad de gente que se ha quedado en proyecto, sin llegar nunca a triunfar en este deporte, incluso ni siquiera a debutar. Es más, a nivel de equipos, Red Bull nació de los cimientos de Jaguar (anterior equipo de Pedro), y tras contratar al genio de Newey, se tiraron 4-5 años hasta que dieron con la tecla, y sólo cuando empezaron todos de 0, de una hoja en blanco. Hasta entonces Red Bull había sido como Toyota, dispendio de dinero, escasez de resultados, y con Newey en la picota por lo mucho que se le pagaba, y la falta de resultados acordes a su sueldo.

Crear un equipo de 0 es una tarea ardua, difícil, inconmensurable y que rara vez se hace en menos del tiempo que se le da a cualquier empresa que quiera llegar a algo, 3-5 años. Algo más de ese tiempo es el que ha tardado Red Bull para convertirse en equipo ganador. En el caso de Hispania, estamos en el segundo año de esta aventura, con un equipo que ya empieza a batir regularmente a su mejor financiado rival, y que ya tiene su propio equipo de diseño, con sus oficinas cerca del túnel del viento de Mercedes GP (al que le han alquilado estas instalaciones, que diseñó el propio Geoff Willis cuando estuvo en BAR-Honda)incluso en breve tendrán una base propia en España. Hacer entender todo este proceso a gente que sólo ha vivido la lucha por la victoria es muy complicado, y en esa disfunción se encuentra el equipo, ganarse el apoyo de la afición estando en la cola de la parrilla, lo cual no es nada fácil.

Ser friki de la F1 es algo altamente incomprendido incluso en los tiempos que corren. Diría que Incluso más. Antes no éramos nadie en este deporte, por lo que te miraban con cara de extrañeza, pero sabiendo para sus adentros que tiene que haber de todo en botica, y que lo mismo le puede gustar la F1 y un piloto que hay por allí como las carreras de caracoles cuesta arribapero ahora, con la F1 masificada, el terreno de la incomprensión hacia estas particulares aficiones ha ganado terreno. Ser Delarosista, Alonsista y de Hispania es como ser de la 7ª luna de Saturnomu raro, y casi hasta sospechoso. Pero no hay nada parecido al orgullo con el que se lleva. No es un chándal que se quita a las primeras de cambio. Es algo que cala más que ser del Atlético y del Betis a la vez (por poner un ejemplo con doble tirabuzón invertido).Llega al alma y la empapa completamente.

Puede quizás, por tanto, que ser seguidor de este deporte ya no sea tan friki como antaño, pero sí eres también un seguidor asiduo de los que no luchan obligatoriamente por la victoriate acercarás a esta sensación, y más si sigues el deporte con pasión. Definitivamente ser Delarosista y de Hispania es como usar bikini en Siberia, una tarea nada sencilla. Se compensa en parte con la suerte de Fernando (aunque la misma esté últimamente de vacaciones o echándose una larga siesta) Pero que gusto da llevar determinadas aficiones con orgullo. Pedro, Fernando e Hispania han recorrido hasta ahora diferentes caminos, unos más largos que otros, unos con más éxito y otros con menos. Pero desde luego, el camino que los tres han recorrido es el de ganarse mi respeto y mi afición por ellos de manera inquebrantable. Me han empapado y eso ya no se seca jamás, y sí, si esto es ser friki

Pedro, Fernando e Hispania…¡aquí un “friki” más!


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quijote
mensaje Nov 22 2012, 01:45 PM
Publicado: #81


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¿Puedes indicar mejor como era ese Lotus 72? he mirado por google pero no se ve gran cosa, ni nada parecido a radiadores en la parte delantera. Es por simple curiosidad.
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LOGANF1
mensaje Nov 22 2012, 01:53 PM
Publicado: #82


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CITA(BT 52 @ Nov 22 2012, 01:06 PM) *
Pero qué tiene que ver Bernie con los rallies???
... Y lo de los avances, que según tu criterio son trampas, no llevan 12 ó 15 años, llevan 40. Eso es lo que ha hecho la F1 grande y su utilización muchas veces en los coches de serie.

Si Button se hubiera salido un par de veces, cómo iba a ganar Brawn?? Y qué pasa que si se hubiera llamado Honda, no iba a ganar, si era el mismo coche que ya estaba hecho...

Marcas como Brabham, hace 30 años, ya funcionaban así... Ah! entonces sería, porque era de Bernie. Pero si no ganaba siempre!! Y lotus con Colin Chapman, también trampas, y Bennetton, también. Williams también, como ahora no tiene dinero para hacerlas, no gana.

Si gana Mercedes ó Williams este año, es para dar vidilla. Entonces qué pasa, s´lo pueden ganr Mclaren y Ferrari, o lo que tú quieres es una competición con todos los coches iguales... Eso no es la Fórmula 1.


Bernie, dirtectamente con los rallyes, nada...pero con la FIA, mucho. El WRC estaba en una cuesta abajo peligrosa y mira tu por donde, Red Bull se convierte en promotor de la especialidad para salvarla...¿que marcas quedan en el WRC? se va Mini, se va Ford, se fueron Toyota, Subaru, Lancia, Mitsubishi. Red Bull le salva a la FIA la especialidad y las favores rara vez salen gratis...

del resto, como creo que no has entenido nada de lo que he escrito, te invito a releerlo, porque no sé que tiene que ver lo que dices con lo que yo pongo en el artículo.


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Ainsman
mensaje Nov 22 2012, 02:01 PM
Publicado: #83


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CITA(quijote @ Nov 22 2012, 01:45 PM) *
¿Puedes indicar mejor como era ese Lotus 72? he mirado por google pero no se ve gran cosa, ni nada parecido a radiadores en la parte delantera. Es por simple curiosidad.


El Lotus 72 fue el siguiente monoplaza que diseñó Colin Chapman (y su equipo) tras el legendario y tremendamente ganador Lotus 49.

El legado que dejó es que fue el primer monoplaza con los radiadores colocados en los laterales (configuración estándar de un F1 desde entonces).

Lotus 49


Foto de un BRM, pero la configuración era parecida en el resto de monoplazas de finales de los 60.


Lotus 72






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quijote
mensaje Nov 22 2012, 03:39 PM
Publicado: #84


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Muchas gracias Ainsman, ahora he entendido lo que querías trasmitir con tu frase. Los revolucionarios tipo Galileo siempre son repudiados en un primer momento y consagrados a lo largo de la historia. ¿Que hubiera pasado si hubieran prohibido las entradas laterales para refrigeración? ¿eran un invento diabólico?¿iba contra el espíritu de la norma? Igual me he venido arriba...
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LOGANF1
mensaje Nov 26 2012, 12:11 AM
Publicado: #85


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Después de lo vivido esta temporada y todas las anteriores, creo que debo sacar el articulo de la revista. Es un homenaje a la gran familia que foirmamos este foro. Espero que os guste y no os importe el que lo escribiera:

LOS CHICOS DEL FORO... (esa gran e imperecedera familia)

http://www.quemandorueda.net/2012/11/los-c...s-del-foro.html


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mensaje Nov 26 2012, 02:43 AM
Publicado: #86


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ALONSO Y LA OTRA MANERA DE HACER HISTORIA (Vettel logra ser Tricampeón del Mundo, y Fernando se gana la admiración de la F1)

http://www.quemandorueda.net/2012/11/vette...o-entro-en.html


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Intrepid Kamikat...
mensaje Nov 26 2012, 02:37 PM
Publicado: #87


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Toda mi vida he estado enganchado a los coches, camiones y vehiculos en general, mi padre tenía un taller mecánico de camiones y aquello era Disneylandia para mi. Mi primer F1 (de juguete...) me lo regaló mi padre cuando tenia unos 5 años (...a long long time ago), un McLaren con el dorsal 5 a pilas... todavía lo conservo, está marcado del uso y le faltan los espejos y es mi tesooooro. Por supuesto quería ser piloto de F1...aunque me he quedado en la PSP, en el juego del PC y por supuesto sobretodo el Scalextric.

Cada uno vive la F1 como más le guste o pueda, unos por Alonso, otros por pasar el rato, etc, a mí me gusta sobre todo mirar los coches, como están fabricados, características, como funcionan los componentes, como los montan y desmontan, p.ej. Lobato y Toni Cuquerella explicando como funciona un F1. Me gusta ir a carreras o sitios donde haya coches clásicos en donde muchas veces se tiene la oportunidad de ver de cerca F1 clásicos.

En cuanto a Pedro M. De La Rosa, empecé a seguirle sobre todo cuando corría en Jaguar, es una marca que siempre me ha gustado hasta que Ford les ha metido mano y por supuesto hubiese querido que fueran campeones en la F1. Y eso siguiendole, siguiendole hasta hoy y espero que la temporada que viene siga ahí.


Ale a disfrutar todos de la F1... rolleyes.gif

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LOGANF1
mensaje Dec 6 2012, 09:30 PM
Publicado: #88


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soy consciente de que se puede o no estar de acuerdo tongue.gif

LA FIA Y ECCLESTONE REGALAN LOS MUNDIALES DE F1 (de 2009 a 2012: 4 Regalos descarados...)

http://www.quemandorueda.net/2012/12/la-fi...egalan-los.html

no deja de ser sólo una opinión wink.gif


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tenista
mensaje Dec 6 2012, 09:38 PM
Publicado: #89


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CITA(LOGANF1 @ Dec 6 2012, 09:30 PM) *
soy consciente de que se puede o no estar de acuerdo tongue.gif

LA FIA Y ECCLESTONE REGALAN LOS MUNDIALES DE F1 (de 2009 a 2012: 4 Regalos descarados...)

http://www.quemandorueda.net/2012/12/la-fi...egalan-los.html

no deja de ser sólo una opinión wink.gif


Solo con el titular.....vamos que te la has buscado y sin leerlo tongue.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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mensaje Dec 6 2012, 09:59 PM
Publicado: #90


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CITA(tenista @ Dec 6 2012, 09:38 PM) *
Solo con el titular.....vamos que te la has buscado y sin leerlo tongue.gif


es posible que sea un poco asertivo, laugh.gif , pero lo güeno está dentro... wink.gif


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BT 52
mensaje Dec 6 2012, 11:15 PM
Publicado: #91


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No pienso leer cosas que están escritas con un índice de alguna sustancia en sangre, muy superior al permitido en ningún sitio.

angry.gif angry.gif angry.gif

Deberías de fundar la peña "Mi opinión es la que vale" o esa otra de "Yo si que lo sé" en breve, tienes que aprovechar el tirón, mira que si le pasara algo a Fernando Alonso y te tienes que pasar a escribir prensa rosa...
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mensaje Dec 6 2012, 11:54 PM
Publicado: #92


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CITA(BT 52 @ Dec 6 2012, 11:15 PM) *
No pienso leer cosas que están escritas con un índice de alguna sustancia en sangre, muy superior al permitido en ningún sitio.

angry.gif angry.gif angry.gif

Deberías de fundar la peña "Mi opinión es la que vale" o esa otra de "Yo si que lo sé" en breve, tienes que aprovechar el tirón, mira que si le pasara algo a Fernando Alonso y te tienes que pasar a escribir prensa rosa...


si no lo vas a leer, ahí estás en tu derecho, por supuesto, pero dudo que sea muy inteligente en ese caso entrar en despreciar lo escrito y a quien lo ha escrito blink.gif , aunque tampoco es la primera vez que lo haces, y es una lástima, porque recientemente he leido dos articulos tuyos que me han gustado bastante (si eras el mismo que el del articulo que pusiste el otro día).

No estaría de más en todo caso que si alguien no te falta, no hicieras tú lo mismo...

en fin, sólo es un consejo. Me he permitido ese lujo tras ver el tuyo wink.gif.


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BT 52
mensaje Dec 7 2012, 09:12 AM
Publicado: #93


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CITA(LOGANF1 @ Dec 6 2012, 11:54 PM) *
si no lo vas a leer, ahí estás en tu derecho, por supuesto, pero dudo que sea muy inteligente en ese caso entrar en despreciar lo escrito y a quien lo ha escrito blink.gif , aunque tampoco es la primera vez que lo haces, y es una lástima, porque recientemente he leido dos articulos tuyos que me han gustado bastante (si eras el mismo que el del articulo que pusiste el otro día).

No estaría de más en todo caso que si alguien no te falta, no hicieras tú lo mismo...

en fin, sólo es un consejo. Me he permitido ese lujo tras ver el tuyo wink.gif.



...Y he pensado, voy a leerlo, hombre, no vaya a ser que el amigo Logan, haya encontrado las pruebas del arca de la alianza...

Pero no, es otra vez lo mismo, esto es así, "porque yo lo valgo". ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Y con su frase final queda claro desde donde se escribe... "Con favores como estos, preferimos regalos como aquellos."

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mensaje Dec 7 2012, 09:43 AM
Publicado: #94


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En fin Logan... ya puedes publicar en marca o as, yo que tu, iría echando el CV porque te veo con opciones de entrar.

Es curioso que anuncies que Bernie quiso que ganara Alonso y Renault por los mercados pero no dices que esos mundiales estuvieran amañados.

Tachas a Red Bull de derrochador de dinero en los primeros años cuando nada más entrar dijo que en 4-5 años optarían al mundial y asi lo hicieron.

Dices de Brawn que era "ilegal". Creo recordar que opto por hacer cosas que no estaban estipuladas en el reglamento, eso no puede ser ilegal si no pone la palabra prohibido en el reglamento.

Bueno, aparte de los comentarios anteriores sin importancia, creo que la perspectiva es muy corta en el tiempo. Con empezar desde el año 1990 y la Ferrari International Assistance hubiera quedado menos tendencioso.
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mensaje Dec 7 2012, 10:44 AM
Publicado: #95


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CITA(BT 52 @ Dec 7 2012, 09:12 AM) *
...Y he pensado, voy a leerlo, hombre, no vaya a ser que el amigo Logan, haya encontrado las pruebas del arca de la alianza...

Pero no, es otra vez lo mismo, esto es así, "porque yo lo valgo". ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Y con su frase final queda claro desde donde se escribe... "Con favores como estos, preferimos regalos como aquellos."


Cuando se entra a escribir en un blog se parte del hecho que lo que se va a expresar siempre es un punto de vista una opinión, con la que a veces se estará e acuerdo y a veces se estará en contra. Pero se parte que es para expresar opiniones. Si se está en contra, que entra dentro de lo normal, lo que no se puede echar en cara es que se esté opinando, se esté haciendo valer el "porque yo lo valgo". Eso ya para empezar porque además lo primero que he querido dejar claro es que es una opinión, como consta que he puesto nada más poner el link. Es entonces cuando uno no entiende que se le falte al respeto cuando no ha faltado a nadie. Pero a mi lo que me importa es que sin leerte el artículo ya habías lanzado los improperios. Eso es lo que me vale aunque ahora lo disfraces con lo de que te lo acabas de leer y sigues opinando lo mismo. Difícil de creer pero en todo caso, allá cada uno...

Por cierto, la frase final que remarcas, lo que dice es que si la nueva normativa para 2013 alguno ya ha dicho que es un claro intento de favorecer a Ferrari...no se ha comentado que en los 4 años que se llevan desde el cambio brusco de las reglas desde el 2009, la normativa y las decisiones que se han tomado sobre ella y las supuestas infracciones de la misma han sido para favorecer a Red Bull y Brawn respectivamente, que les ha valido a cada una sus respectivos titulos mundiales, y sobre eso no se ha reseñado nada. La frase era por tanto con tono irónico, y lo que se pretendía decir es que si Ferrari tiene que estar agradecida por el caramelo de la normativa del DRS y de la flexibilidad de los alerones, seguro que hubieran preferido rechazar ese caramelo y tener el tratamiento que han tenido en Red Bull o Brawn estos 4 últimos años y haberse llevado algún que otro mundial más.

En todo caso, creo que se puede estar perfectamente en contra de lo que un menda opine, que en eso está la riqueza de este foro. Lo que me parece más discutible es que se falte al respeto de la manera en que lo has hecho, y más sin previamente leer el artículo en cuestión. Claro, que si uno mira tu avatar y ve a dos pilotos pegándose, se pueden empezar a entender muchas cosas quizás. Una pena, porque cuando escribes fuera del foro parece que tus formas son mucho más correctas y tus textos mucho más provechosos... sad.gif


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mensaje Dec 7 2012, 11:15 AM
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CITA(quijote @ Dec 7 2012, 09:43 AM) *
En fin Logan... ya puedes publicar en marca o as, yo que tu, iría echando el CV porque te veo con opciones de entrar.

Es curioso que anuncies que Bernie quiso que ganara Alonso y Renault por los mercados pero no dices que esos mundiales estuvieran amañados.

Tachas a Red Bull de derrochador de dinero en los primeros años cuando nada más entrar dijo que en 4-5 años optarían al mundial y asi lo hicieron.

Dices de Brawn que era "ilegal". Creo recordar que opto por hacer cosas que no estaban estipuladas en el reglamento, eso no puede ser ilegal si no pone la palabra prohibido en el reglamento.

Bueno, aparte de los comentarios anteriores sin importancia, creo que la perspectiva es muy corta en el tiempo. Con empezar desde el año 1990 y la Ferrari International Assistance hubiera quedado menos tendencioso.


1- ¿Por que voy a tener que decir que estaban amañados?...diré lo que me parezca oportuno decir, que para algo es mi opinión. Creo que interesaba, y queda bien explicado, que Fernando y Renault rompieran el melón de dos sabores que había hasta entonces, pero no creo que se cayera en nada ilegal. Se puede entender que el Mass Dumper fue algo parecido a esto, pero llevaba 1 año y medio funcionando bajo la aprobación de la FIA cuando desde Renault les habían preguntado por su validez cuando lo comenzaron a desarrollar. Si después se decidió que debían quitarlo porque había que aclarar que al ser piezas móviles, no podían influir en el comportamiento del coche, pues aclarado quedó y aquí paz y después gloria. Curiosamente, no parecieron tener la misma determinación 5 años depués con el tema de los difusores soplados, cuando era todavía mucho más claro, se había aclarado hace 5 años, y se podía haber prohibido de facto y no moverse ni un ápice de esa decisión. El mundial hubiera sido completamente diferente, como se vio en la carrera de Silverstone, pero la FIA es muy taxativa dependiendo del implicado en cada momento, barriendo a conveniencia según sus intereses...

2- Lo de Red Bull está muy claro.LLevaban desde el 2005 (2005.2006,2007,2008) sin hacer nada en relación a lo que se estaban gastando. Si no hubieran cambiado las normas en 2009 para tener que empezar todos de cero, y hubieran seguido los monoplazas como hasta entonces, hubieran seguido con una dinámica parecida. En 2008 Red Bull fue 7º en el Mundial, por detrás de Toro Rosso, con 29 puntos frente a los 172 de Ferrari, en 2007 fue 5ª con 24 puntos frente a los 204 de Ferrari, en 2006 fue 6ª con 16 puntos frente a los 206 de Renault y en 2005 fue 7ª con 34 puntos frente a los 191 de Renault. Si las reglas no hubieran cambiado, hubieran seguido igual. Son 4 años seguidos haciendo el mismo papel: ser un comparsa. Por ello, sólo el cambio de reglas pudo permitir conseguir ese objetivo en 5 años, sino, hubieran seguido de manera similar. No se pasa de un año a otro de 29 puntos a 153,5 si no hay un cambio normativo.

3- Lo de Brawn se habló en su momento. Era algo todos entendieron como ilegal menos los e equipos que lo hicieron. La FIA decidió luego avalar la legalidad y eso es lo que se pretenda criticar en el artículo. Que hicieran todos los cambios de normativa para permitir la entrada de aire limpio a los alerones delanteroos y no perder downforce para generar adelantamientos, y luego permitieran el doble difusor que hacía el efecto contrario, generar aire sucio, proveniente de turbulencias, que quitaba downforce a los coches que venian por detrás, imposibilitando los adelantamientos. Todo el cambio de normativa dejaba de tener sentido, todo el gasto de dinero era un gasto absurdo. Pero a la FIA le daba igual, lo realmente interesante es que se había producido un vuelco y se estaban dando oportunidades a equipos que hasta entonces no habian logrado ganar. Como ese era el último fin de todo esto, se dio validez al sistema.

4-Podríamos haber retrocedido en el tiempo y haber llegado a la conlusión de que la FIA ha hecho y deshecho a su antojo. A favor y en contra de Ferrari, McLaren, Williams o quien haya tocado en su momento. No seré yo quien te niegue eso. La conclusión sería la misma. La FIA y Bernie deciden quien debe ganar o luchar al menos por ello...


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BT 52
mensaje Dec 7 2012, 12:18 PM
Publicado: #97


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4-Podríamos haber retrocedido en el tiempo y haber llegado a la conlusión de que la FIA ha hecho y deshecho a su antojo. A favor y en contra de Ferrari, McLaren, Williams o quien haya tocado en su momento. No seré yo quien te niegue eso. La conclusión sería la misma. La FIA y Bernie deciden quien debe ganar o luchar al menos por ello...


Podría ser o no verdad, pero el hecho de que sólo lo manifiestes cuando no gana el que tú quieres, acredita tu falta de objetividad. Por lo tanto, deberías poner "mi opinión subjetiva".

En cuanto a lo que dices de faltar, yo no te he faltado en ningún momento, sólo he hecho algún comentario IRONICO, porque como siempre, acusas, sin demostrar nunca nada...

Y anteriormente en otro post, lo que te puse estaba muy claro, y eso no era faltar, simplemente, lo que habías puesto, era MENTIRA. wink.gif
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BT 52
mensaje Dec 7 2012, 12:21 PM
Publicado: #98


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Ahh... y en cuanto al avatar, simplemente es gracioso, diferente...

Y prefiero tener ése, que no ninguno de algún llorón, que tira la piedra siempre, y esconde la mano. laugh.gif laugh.gif
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LOGANF1
mensaje Dec 7 2012, 12:41 PM
Publicado: #99


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CITA(BT 52 @ Dec 7 2012, 12:18 PM) *
4-Podríamos haber retrocedido en el tiempo y haber llegado a la conlusión de que la FIA ha hecho y deshecho a su antojo. A favor y en contra de Ferrari, McLaren, Williams o quien haya tocado en su momento. No seré yo quien te niegue eso. La conclusión sería la misma. La FIA y Bernie deciden quien debe ganar o luchar al menos por ello...


Podría ser o no verdad, pero el hecho de que sólo lo manifiestes cuando no gana el que tú quieres, acredita tu falta de objetividad. Por lo tanto, deberías poner "mi opinión subjetiva".

En cuanto a lo que dices de faltar, yo no te he faltado en ningún momento, sólo he hecho algún comentario IRONICO, porque como siempre, acusas, sin demostrar nunca nada...

Y anteriormente en otro post, lo que te puse estaba muy claro, y eso no era faltar, simplemente, lo que habías puesto, era MENTIRA. wink.gif


1- Y yo que creía que un Blog era siempre para narrar una opinión, y por tanto ser subjetivo siempre...(y más cuando se avisa al poner el enlace wink.gif)
2- Faltar has faltado en varias ocasiones, pero vamos, que allá tú.
3-Gustoso estaré de que me digas que era mentira, porque si te refieres a lo de que hablé y expuse a Paul Hempbery y sus "compis twiteros" la teoría de las banderas amarillas, ahí estan los tweets y las respuestas para quienes los quieran buscar en mi perfil. Si no, gustoso estaré que me digas lo que es mentira...
4-Acusar, pues acuso como cualquier otro cuando creo que hay pruebas para hacerlo. Lo de demostrar nunca nada me imagino que viene porque debí ser el único que se quejó de lo del alerón de Red Bull y lo de las banderas, está claro...


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indiojou
mensaje Dec 7 2012, 01:04 PM
Publicado: #100


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Sin ningun animo de crear polemicas LOGAN:

No se si es que esta nueva linea que estas tomando te está generando mas visitas en tu blog o que te permite adquirir mayor notoriedad por las polémicas que se generan o un poco de las dos cosas, o quizá ninguna. Pero tio, hablando claro, me gustaba mucho mas cuando te lo tomabas en plan amateur y en mi opinion eras bastante mas objetivo (aunque siempre te ha salido un poquito el ramalazo... wink.gif laugh.gif )

No entiendo muy bien la cruzada que has emprendido, y sinceramente, tengo dudas de que tu mismo creas algunas de las cosas que escribes. Me parece que ultimamente sacas los pies del tiesto casi en cada artículo, y me parece que has pasado mas al bando de los forofos que al de los periodistas. Me gustaba lo que hacias antes, escribias como podia escribir yo o cualquier otro, eso si multiplicado por 5 laugh.gif, simplemente lo que te venia, pero ahora... Has cogido una obsesión con ir mas allá en cada articulo, descubrir algo nuevo, oculto, alguna conspiracion de cualquier tipo... No lo entiendo. Yo era un lector no diré asiduo, pero si solia entrar en tu blog y echarle un vistazo, me gustaba bastante, y con esfuerzo y poco a poco mejoras, y sobre todo aprovechando el filón que es este foro, habia mucho donde rascar. Hoy por hoy... el 80% de los articulos me tiran para atras tan solo con el título.

Me parece muy bien que quieras profesionalizar el blog e intentar abrirte un camino, y ojalá lo consigas, pero creo que estas tirando por el camino facil. Unirte al movimiento y venga, a repartir a todo lo que no sea Alonso.

No quiero crear ninguna polémica ni voy a entrar en discusiones, tan solo te explico mi punto de vista como un lector más de tu blog. Espero que no te parezca mal que opine. Para mi, ese no es el camino. Un saludo.
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