¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2012
jonrodriguez
mensaje Sep 18 2012, 05:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.731
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2012

21-22-23 de Septiembre del 2012
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.067m.
Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2)
Piloto con más poles: Felipe Massa , Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Vettel (1)
Equipo con más victorias: Renault , McLaren, Ferrari, Red Bull (1)
Equipo con más poles: Ferrari (2)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).

Una vuelta Onboard a Singapur con Fernando Alonso (Ferrari - 2011)

Neumáticos elegidos
Superblandos y blandos

Zona DRS


COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR

Pedro de la Rosa : "Nunca he rodado en Singapur pero conozco el circuito gracias al trabajo que he realizado en el simulador como probador de McLaren. Es un trazado espectacular y probablemente sea el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial además de una carrera tremendamente exigente físicamente por el calor y la humedad. Deberíamos tener un buen rendimiento ya que cuenta con mucha curva lenta y es un trazado bastante parecido al de Mónaco. Además, traemos una evolución aerodinámica que nos debería ayudar a reducir el hueco respecto a nuestros rivales. Tengo que aprovechar las sesiones para ir adaptándome al circuito pero estoy muy motivado ante el reto".

Narain Karthikeyan: "Singapur tiene un ambiente espectacular y es una carrera especial al disputarse con iluminación artificial. El trazado del Marina Bay Street Circuit es bacheado y muy complicado. Al tratarse de un circuito urbano, no se puede cometer ningún error. Además, es muy exigente físicamente por el calor y la humedad. Llego muy motivado y en un buen estado de forma tras el buen fin de semana que tuvimos en Italia. Y además, traemos novedades con las que esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento en esta carrera".

Ma Qing Hua: "Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad. Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur. Es un circuito muy exigente para todos pero aún más para mí, ya que es solo la segunda vez que piloto el coche en un fin de semana de Gran Premio. Pero estoy ilusionado y con mucha confianza tras los kilómetros que hice en el Monza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a preparar la carrera".

Kimi Raikkonen: "Me gusta mucho ir a Singapur. Es un buen lugar para quedarse, me encanta la comida local y no me importa correr a una hora inusual. Tengo asuntos pendientes después de mis dos carreras anteriores. Nunca he conseguido un punto. Eso no quiere decir que no sea rápido aquí, ya que me han dicho que mantengo el record de vuelta rápida de 2008. Ese año choqué cuando luchaba por la quinta plaza, y en 2009 finalicé décimo, por lo que quiero mejorar esta vez". "En los primeros años estaba un poco sorprendido, por lo que la gente hablaba acerca de correr a otra hora, porque al encender las luces, es exactamente igual que competir de día. Creo que todos en la F1 cuentan con la carrera nocturna de Singapur. Ha funcionado muy bien, ya que es una ciudad vivaz, en la que mucha gente asistió. Aparte de una o dos zonas oscuras el circuito está muy bien iluminado, por lo que no hay una gran diferencia a una carrera diurna". "En Mónaco no nos fue muy bien, pero en Valencia tuvimos uno de los mejores fines de semana hasta ahora. Obviamente, no hay ninguna razón por la que Singapur tuviera que ser diferente a Valencia. Al igual que en todos los circuitos urbanos, es muy difícil adelantar, así que para conseguir un buen resultado es muy importante comenzar la carrera lo más adelante posible con el fin de obtener un buen resultado".
Todo el mundo va a traer actualizaciones para esta carrera, así que veremos quién marca la diferencia. En este caso, se trata de intentar sacar el máximo de nuestro paquete [de actualizaciones] y trabajar para conseguir un buen equilibrio". "Obviamente, el objetivo es estar en el podio. Hasta ahora hemos conseguido seis podios y en las últimas carreras hemos logrado tantos puntos como los pilotos de cabeza. Hemos conseguido aprovechar todo nuestro repertorio. Ojalá seamos capaces de llevarlo a cabo de nuevo en las próximas carreras. Todos los años dicen que va a llover en Singapur cuando comienza a anochecer. Bueno, ya lo veremos, cuando estemos allí, preocuparse no sirve de nada. De todos modos, será lo mismo para todos".

Romain Grosjean: "Creo que para mí, lo más importante en Monza fue estar en el garaje y sentir el apoyo del equipo. Fue muy bonito y creo que eso algo que necesita un piloto. Somos como una familia y eso significa mucho para mí. Además, estar en el muro de boxes con los ingenieros y analizar los datos siempre es útil. Tienes otra perspectiva sobre cómo se comporta el coche, dónde se están las diferencias, qué se puede mejorar, y así sucesivamente...". "Singapur es una carrera muy especial por el hecho de celebrarse por la noche, eso la hace un gran espectáculo para los aficionados. Es una bonita ciudad. No tengo mucha experiencia en el circuito hasta ahora, mi primera carrera aquí fue en 2009, fue un fin de semana difícil. Tengo ganas de poder volver a montarme en el coche, aprenderme un poco mejor la pista y poner todo en su lugar para el resto de la temporada. Se trata de otro circuito, otra carrera y una oportunidad para volver a dar lo mejor de mí. Quiero hacer una buena calificación, estar lo más cerca posible de Kimi en cuanto a rendimiento y puntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores". "Es un circuito de carga aerodinámica muy alta, por lo que parece que nos irá mejor a nosotros, como vimos en Budapest. En cuanto a los neumáticos, creo que también deberían funcionarnos bien, siempre es una carrera muy interesante, así que estoy deseando que llegue.

Lewis Hamilton: "Estamos cada vez más cerca de la meta y es aquí donde empieza a ser emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la temporada europea, el equipo al completo comienza una larga travesía alrededor del mundo para las pruebas finales que determinaran el devenir del Campeonato del Mundo este año".
"Después de ganar en Hungría y Monza, voy a Singapur cargado de positivismo y optimismo de que podemos disputarle el título a Fernando. Disfruto del circuito de Marina Bay de la misma manera que me encanta correr en Hungaroring. Es una pista sucia que requiere que estés encima del coche para sacar lo mejor de él. Requiere tacto, ya que la mayoría de las frenadas están precedidas de altas velocidades y los muros nunca están lejos. El calor y la humedad serán muy desafiantes este fin de semana".
"Aunque tuve una fantástica victoria en 2009, no he tenido grandes resultados recientemente en Singapur. Tuve un pinchazo y me retiré tras un encontronazo con Mark Webber en 2010 y fui retrasado tras un toque con Felipe el año pasado. Ambas carreras fueron desafortunadas para mí y creo que necesito una mejor tirada esta vez".

Jenson Button: "No he pasado mucho tiempo pensando en mi no victoria en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ser capaz de ayudar al equipo con un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que da más coraje si cabe es que tenemos un ritmo de carrera muy fuerte en un abanico muy diferente de circuitos y, con suerte, podremos continuar con este impulso el próximo fin de semana".
"El circuito de Marina Bay es único. Hay un par de largas rectas por lo que es muy rápido pero, la gran parte de las curvas se hacen en segunda y tercera velocidad, así que tienes que encontrar el mejor compromiso de set-up. Necesitas especialmente tener buena velocidad a final de recta para adelantar en la curva siete. ?sta es la mejor oportunidad para adelantar, ya que esta llega también al final de la zona de DRS".
"Cada vuelta es un gran desafío. El año pasado disfruté mucho de la carrera en Singapur. Mi coche estaba perfecto y pude apretar para alcanzar a Sebastian durante las últimas vueltas. Este año, espero tener de nuevo un paquete que me permita pelear delante".

Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2011


HORARIOS
Viernes.
12:00 Libres 1
15:30 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
15:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP SINGAPUR (Antena 3)
14:00 GP SINGAPUR (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP SINGAPUR en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP SINGAPUR
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
8 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
Ogmios
mensaje Sep 20 2012, 10:36 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(tenista @ Sep 20 2012, 10:41 AM) *


Aqui andan escondidas las mejoras rolleyes.gif


Las de HRT ya las estan cubriendo los comisarios en el box de Pedro laugh.gif laugh.gif

http://twitter.com/i/#!/HRTF1Team/medi...com%2Fkh41owvhj


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 20 2012, 12:57 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues como HRT NO lleve o estrenen las mejoras (probadas y reprobadas en el simulador) para este GP, presumo que será el GP más difícil de esta temporada y el lugar donde más van sufrir.

Esperemos que no sea así pero pinta a que las van a pasar canutas!

Y no quisiera ponerme en plan pesimista total todavía... pero quedan MUCHOS GP'S con logística muy muy complicada y eso hace que las mejoras lleguen con cuenta gotas para TODOS y ya no digamos para HRT, el equipo que quiera luchar por lo que queda de 2012... traerá la mejora "gorda" a Singapur para aguantar lo que queda o para introducir solamente pequeñas cosas, tanto para HRT como para el resto de equipos Singapur marcará la línea para lo que queda de campeonato.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2012, 02:35 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Toni C. comentara las diferencias entre ambos fondos, en el previo.

Se puede ver parte del aleron.....

Aleron trasero en Belgica




En Alemania




En Inglaterra




Montado en Singapur




Creo que el de la primera foto es diferente....



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2012, 02:41 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En esta ultima foto, falta la tapa del motor....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2012, 03:16 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



3m @tonicuque
Que es el "flow viz"? Para que sirve? Lo veremos el domingo 23.09.12 en @a3formula1 con @alobatof1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2012, 08:58 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mas Fotitos











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2012, 08:59 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, el aleron del jueves, es el mismo que en otros GPs.

Ojito con las gafas de snow laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 21 2012, 09:53 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ma Qing Hua ‏@maqinghuaF1
Just arrived at the track and its raining a lot !!




De hace media hora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2012, 02:20 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parafina y ....




KH-7





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 21 2012, 04:10 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



HRT F1 Team ‏@HRTF1Team
Tiempos y clasificación de la FP2




Los HRT, comparando tiempos respecto al mejor, están más o menos donde siempre (han estado peor en otros circuitos). En esta sesión los Marussia dan sensación de haber mejorado (se han emparejado con los Caterham).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2012, 08:27 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es increible, como puede verse en la imagen que ha subido pca, la diferencia tan enorme en las velocidades puntas, de por ejemplo Hamilton y Pedro. A su vez, es la leche, ver como con velocidades parecidas, entre Pedro y Petroc, hay segundo y medio de diferencia.

Con Hamilton, 20-13-16 Km/h por parcial, una barbaridad.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2012, 08:42 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Creo que se nos ha pasado ese aleron pequeñito debajo del trasero (Que alguien ponga el nombre tecnico)




La quilla debajo del morro, tambien parec e diferente




Pedro









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 21 2012, 08:57 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



CITA(tenista @ Sep 21 2012, 09:42 PM) *
Creo que se nos ha pasado ese aleron pequeñito debajo del trasero (Que alguien ponga el nombre tecnico)




La quilla debajo del morro, tambien parec e diferente




Pedro







Monkey seat
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Sep 21 2012, 08:58 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



ese alerón pequeño del que hablas es el conocido como "Monkey Seat", pero dudo que ese pequeño aditamento y el fondo plano nos sirvan de algo visto lo visto hoy... rezo para no quedarnos fuera del 107%


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 21 2012, 09:51 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



He mirado fotos de Hungría y Mónaco, circuitos de alta carga aerodinámica, y llevaron en HRT el "monkey seat". (Que ni tenía ni idea, ya que no me fijo en esas cosas la verdad).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2012, 09:59 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(pca @ Sep 21 2012, 10:51 PM) *
He mirado fotos de Hungría y Mónaco, circuitos de alta carga aerodinámica, y llevaron en HRT el "monkey seat". (Que ni tenía ni idea, ya que no me fijo en esas cosas la verdad).


En las fotos que tengo de Monaco, Pedro no lo lleva...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2012, 10:00 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ogmios @ Sep 21 2012, 09:58 PM) *
ese alerón pequeño del que hablas es el conocido como "Monkey Seat", pero dudo que ese pequeño aditamento y el fondo plano nos sirvan de algo visto lo visto hoy... rezo para no quedarnos fuera del 107%


Ni se me pasa por la cabeza....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 21 2012, 10:53 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(tenista @ Sep 21 2012, 10:59 PM) *
En las fotos que tengo de Monaco, Pedro no lo lleva...

http://www.hrtf1team.com/pages/comun/img.p...g&tp=normal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2012, 08:50 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(pca @ Sep 21 2012, 11:53 PM) *


Curioso, que despues de un monton de fotos, no lo viera.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Sep 22 2012, 09:29 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



El alerón delantero tambien tiene modificaciones.

Si os fijais en el flap donde se publicita Ermestel se ve como el pico ahora tiene otra forma. El flap que antes era plano ahora no lo es y cae hacia abajo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 08:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022