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> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2012
jonrodriguez
mensaje Jun 18 2012, 05:48 PM
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GRAN PREMIO DE EUROPA 2012
22 - 24 de Junio de 2012
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida: Timo Glock - Toyota 2008 (1'38''683)
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello & Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2)
Equipo con más victorias: RedBull(2)
Equipo con más poles: RedBull(2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari - 2011)



Zona DRS



Neumaticos elegidos
Blandos y Medios

Comentarios de los pilotos

Jenson Button: "Canadá fue uno de esos fines de semana en los que las cosas no salen. Después de algunas carreras complicadas, necesitaba tiempo sobre la pista el viernes para encontrar una dirección más clara con la configuración y, por desgracia, eso no ocurrió debido a varios problemas técnicos. Creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana:nos faltaban datos que necesitábamos para afrontar la carrera y sufrimos".
"Aun así, pudimos aprender cosas importantes gracias a esos problemas, y mandamos la información al Mclaren Technology Centre (MTC) una vez que regresamos de Canadá, a fin de hallar una dirección más clara para la carrera de Valencia del próximo fin de semana. Un día así es enormemente productivo y creo que con ellos cubrimos mucho terreno". "Las últimas carreras no han deparado los resultados que hubiéramos querido, pero todavía quedan 13 pruebas. Hemos tenido siete ganadores distintos y no hay un líder del campeonato destacado, así que intentaré lograr un resultado decente el próximo fin de semana para retomar mis opciones al título. Valencia es una pista en la que realmente disfruto; ya he ganado en un circuito urbano este año, así que definitivamente confío en que podamos tener un gran fin de semana y volver a la lucha por el título".

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Montreal obviamente fue un momento de enorme satisfacción para mí, pero en realidad no sirvió para alterar demasiado las cosas en el Campeonato del Mundo. En primer lugar, aunque siempre es reconfortante liderar el Campeonato, sólo estoy dos puntos por delante de Fernando, lo cual no es nada, especialmente cuando hay un grupo de pilotos muy fuertes separados por un par de puntos, así que todo está por disputarse". "En segundo lugar, la intensidad del Campeonato de este año supone que hay poco espacio para respirar: hemos ganado en Canadá, pero hay una enorme presión para seguir logrando buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que esa consistencia, más que los buenos resultados aislados, será la clave para ganar este Campeonato, así que tenemos que salir de Valencia con otro buen resultado".
"El circuito es bastante duro; es una pista muy técnica, con muchas curvas de lenta y media velocidad que requieren buena tracción y set-up, así como mucha precisión. Hacia el final de la vuelta la pista se ensancha y se hace más rápida, de hecho la entrada a los pits es increíblemente rápida, y tienes que estar pendiente de llevar el coche por el sitio correcto para asegurarte de que estás bien posicionado para la siguiente curva. ?sa es probablemente la parte más divertida de la vuelta". "La gente siempre me pide un pronóstico sobre lo que sucederá en la próxima carrera y yo siempre digo que es realmente complicado, pero voy a Valencia súper motivado para conseguir otro sólido resultado y mantener la inercia antes de dirigirnos hacia Silverstone".

Kimi Raikkonen: "Valencia es un circuito urbano, pero la pista no es como Albert Park, Mónaco o Montreal. Es claramente el circuito más rápido de esos cuatro. Seguramente haga calor y parece que vamos bien en esas condiciones, así que espero que eso suponga una ventaja". "Calificarse va a ser muy, muy importante otra vez aquí. Obviamente, habrá una ventaja por arrancar desde la parte limpia de la pista ya que las calles sólo se usan como circuito una vez al año. No es un sitio fácil para adelantar y veremos hasta qué punto nos puede ayudar el DRS".
Valencia requiere ser muy consistente. Es muy fácil perder tiempo con pequeños errores. Me encanta ganar y eso es lo que estoy intentando. Nunca he vencido en Valencia, así que es un buen objetivo. La última vez que competí allí acabé tercero después de empezar sexto en parrilla, así que no fue demasiado mal.

Romain Grosjean: "Hice mi debut en Fórmula 1 en Valencia en 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que, de todos modos, me gusta. Siempre hay un gran ambiente; el centro de la ciudad está muy cerca, y el puerto de la Copa América es un lugar realmente bonito. La pista es bastante interesante; hay curvas de segunda y tercera marchas, sectores de alta velocidad, zonas de fuertes frenadas y generalmente buen tiempo, así que sobre el papel es un circuito al que deberíamos adaptarnos bastante bien".
"Que el asfalto sea más abrasivo aquí que en Mónaco o Canadá es algo bueno para nosotros. Creo que la estrategia aquí será bastante diferente; seguro que no será una sola parada como en Montreal. Normalmente hace mucho calor, lo que combinado con el tipo de asfalto hace que lo normal sea una estrategia de tres paradas. Espero que tengamos condiciones constantes a lo largo del fin de semana para acumular toda la información posible antes de la carrera". "Tenemos que ir a todas las carreras con el objetivo de ganar; preparar una carrera de cualquier otra forma es como empezar con el pie izquierdo. Fundamentalmente espero una mejora en calificación, una buena salida y luego veremos qué pasa. Es genial estar luchando en cabeza y eso es lo que queremos hacer siempre, pero estamos en una batalla ajustada esta temporada, así que lo más importante es sumar buenos puntos otra vez. Si tenemos un fin de semana sólido desde el principio creo que seremos capaces de luchar por el podio o incluso la victoria".

Kamui Kobayashi: "En Valencia suele hacer mucho calor. Personalmente me gusta eso, pero es difícil decir lo que esto significará para el coche y los neumáticos. Va a ser difícil, es seguro. La gestión de los neumáticos será la clave, junto a una buena estrategia en la carrera. El circuito urbano requiere una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Se pasa muy cerca de los muros, pero después de las dos últimas carreras en Mónaco y Montreal no es nada nuevo. Adelantar no es fácil, pero tampoco es imposible. En 2010 fue muy divertido".
"Valencia como ciudad es un buen destino por muchos, volvería a elegirla para pasar allí mis vacaciones. Por cierto, allí también puedes obtener el mejor zumo de naranja natural. Sin embargo, mi objetivo es hacer una buena calificación como también hacer una buena carrera".

Sergio Pérez: "Me gustó mucho el resultado de Montreal y quiero más resultados como ése. Me gusta el circuito y también el ambiente que hay durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los fans. No tengo un buen recuerdo de mi debut en la Fórmula 1 en Valencia después del accidente de Mónaco, fue un fin de semana muy duro para mí. Regresé después del accidente en Mónaco y tengo que admitir que no llegué en forma. No me sentí nada bien. El circuito de Valencia tiene bastantes rectas largas con fuertes frenadas, lo que hemos aprendido en Montreal será importante para eso".


Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (RedBull-Renault)
2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault)

*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2011

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
11:00 Carrera GP2
12:00 Previo GP EUROPA (Antena 3)
14:00 GP EUROPA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP EUROPA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (220 - 239)
Placis
mensaje Jun 25 2012, 04:31 PM
Publicado: #221


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 05:01 PM) *
Creo que Marko debería estar contento, gracias al buen resultado de este pasado GP Webber es segundo en el mundial.


No creo que eso le guste mucho a Marko, para él Webber está bien como segundo en el mundial si el primero es Vettel tongue.gif laugh.gif


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kurtco
mensaje Jun 25 2012, 04:45 PM
Publicado: #222


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CITA(Gindaltónic @ Jun 25 2012, 03:25 PM) *
Entiendo lo que dices, y quizás no te falta razón. Lo que pasa es que Hamilton, a pesar de su evidente evolución, tiene un bagaje, y hablando únicamente por mí, esto pesa en la valoración. La sensación que tengo es que Hamilton de vez en cuando entra en bucle, en modo killer, y le cuesta (yo creo que no lo ha hecho nunca, pero voy a darle el beneficio de la duda) dar un paso atrás y ver la situación globalmente.

¿Qué es lo que critico en Lewis ayer? Por supuesto, nada de responsabilidad en el accidente. Lo que le critico, quizás sin razón, es que se lía a tortas con un piloto que iba más rápido... y que no cuenta para nada en el campeonato. Maldonado se equivoca, pero no es el que tenía algo a perder. Ha ganado una carrera este año, y está cumpliendo de sobra, y por tanto puede arriesgar más. Si se pasa arriesgando, pues sanción y punto. Pero Lewis sí tenía mucho a perder, y no pareció ni siquiera considerarlo. Puede ser loable, por aquello de los "pilotos de raza", pero no considero que sea la actitud más inteligente. Simplemente eso.


Grandísima respuesta, da gusto debatir con alguien que expone con tanta claridad y respeto sus argumentos.

Un saludo.
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kurtco
mensaje Jun 25 2012, 04:48 PM
Publicado: #223


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CITA(theeps @ Jun 25 2012, 03:54 PM) *
Os habéis mofado de la magia de Alonso. Y realmente el seguidismo de Lobato es de risa muchas veces. Pero vamos, dabáis a entender que no había habido magia (entendida por pilotaje de otra galaxia) sino suerte pura y dura. Y lo de hoy ha sido pilotaje de otra Galaxia, carrera legendaria, ayudada por el abandono de Vettel y los errores en Pit Stop de los rivales. Pero el carreron (que también lo hubiera sido de haber terminado 3º o 4º) esta por encima de la suerte en todo caso.

Suerte que también ha tenido Vettel en otros muchos momentos, pero sobre todo motivada por haber estado en el lugar correcto, algo fuera del alcance de otros como Felipe Massa, Bruno Senna, Vitaly Petrov..., la suerte puede venir pero hay que buscarla (como ha hecho Jenson Button los ultimos años).

Y mas que de la inmadurez parecía fruto de la ceguera, pero vamos, ya habéis dejado claro que no era así.


De lo que nos mofamos es de como usa el producto "Alonso" el señor Lobato...

Hablar en términos de "magia" en un deporte tan tecnológico y profesionalizado como la F1 es un insulto a la inteligencia humana...

No existe la magia, existe la épica, y de esa Alonso ayer hizo mucha...
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lemec
mensaje Jun 25 2012, 04:51 PM
Publicado: #224


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CITA(AC99 @ Jun 25 2012, 11:50 AM) *
Hablar de buena suerte de Fernando me parece muy oportunista, y encima sacar el tema a colación justo en una carrera que ha dado un recital en todos los sentidos. Qué curioso que no se diga esto en otros momentos, y se hace justo cuando consigue una espectacular e imprevista victoria.

Se da por hecho que Grosjean le hubiese pasado, pero eso hay que hacerlo en pista.



Efectivamente.

En la pista fué Alonso quien paso a Romain.

A título puramente anecdótico, durante todas las vueltas de SC El Lobato francés, en estado de trance, no hacía más que hablar de la victoria cantada de Grosjean mientras que Jacques Laffite, a su lado, no hacía más que repetir que cuando se retirara el SC Alonso se iba a comer a Romain si o si wink.gif


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lemec
mensaje Jun 25 2012, 04:53 PM
Publicado: #225


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 11:58 AM) *
Aunque la culpa sea de Maldonado, Hamilton podía perfectamente haber evitado la colisión sabiendo que no podría aguantar a Maldonado, pero en lugar de no arriesgar decidió arriesgar, y más cuando ve que Maldonado le apura la frenada y se pone a su lado, Hamilton no cede y le deja sin espacio para tomar la curva, lo raro es que cuando Maldonado decide regresar, Hamilton tampoco hace el gesto para apartarse.


La maniobra de Lewis, sacando a Maldonado de la pista en la curva ... ¿No era eso ilegal?


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Ayrton
mensaje Jun 25 2012, 04:54 PM
Publicado: #226


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No he leído en ningún sitio, el motivo por el que Alonso aparcó el Ferrari delante de la tribuna.
Había alguna razón técnica?

agradeceré si alguien me explica el motivo y en caso de que no lo haya, si puede haber penalización

gracias


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lemec
mensaje Jun 25 2012, 05:01 PM
Publicado: #227


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CITA(pmpalao @ Jun 25 2012, 12:52 PM) *
Acabo de ver la carrera de ayer de nuevo y creo que se puede decir sin miedo a equivocarse que Alonso será (sino lo es ya) 1 de los 5 mejores pilotos de la historia de la F1 y el orden entre esos 5 ya es cuestión de cada uno.


Prost, Fangio, ... Clark, Alonso, Senna ... Piquet Sr, Lauda ... pues si, tienes razon happy.gif


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lemec
mensaje Jun 25 2012, 05:05 PM
Publicado: #228


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 03:01 PM) *
Tiene gracia que pueda quejarse del SC, cuando Webber ha sido de los más beneficiados , de estar a 58 segundos de la cabeza de carrera se puso a 2 segundos en la reanudación.



Y a ti que te hace pensar que ese señor sabia o sabe donde estaba Webber antes y despues del SC y menos aun que le importe un carajo wink.gif


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Guest_km-l_*
mensaje Jun 25 2012, 05:26 PM
Publicado: #229





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Nivola
mensaje Jun 25 2012, 05:39 PM
Publicado: #230


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CITA(LOGANF1 @ Jun 25 2012, 12:31 PM) *
Hamilton se la piña por querer imposibilitar lo inevitable.
...
...
...
Grosjean y Hamilton,han abandonado cuando iban detrás de Fernando, o lo que es lo mismo, Fernando se ganó la 2ª posición saliendo 11º, mientras que la victoria se la regalaron Vettel y Red Bull.


CITA(Mike @ Jun 25 2012, 01:58 PM) *
cuando ve que Maldonado le apura la frenada y se pone a su lado, Hamilton no cede y le deja sin espacio para tomar la curva, lo raro es que cuando Maldonado decide regresar, Hamilton tampoco hace el gesto para apartarse.


La leche!!!... pues nada... seré yo que veo otras carreras... y otra F1...

No puedo estar en mayor desacuerdo... ni entender esas frases más que como "desafortunadas"...

Hamilton..."se la piña" ???? blink.gif blink.gif
...joer... Hamilton no se la piña... a Hamilton lo embisten y lo sacan literalmente empotrandole en el muro...eso es lo que vi yo al menos (podeis llamarlo subjetivo...pero vamos...lo de que se la piña...como que no cuela...), si Pastor en vez de un F1 lleva una apisonadora lo pasa por encima y lo deja incrustado en la trazada.

Que Hamilton no cede y le deja sin espacio???... y que cuando regresa a pista Pastor tampoco hace Lewis el gesto de apartarse?????? blink.gif blink.gif
...Hamilton no hace en ningun momento maniobra ni movimiento ilegal (volved a ver la secuencia please)... toma la curva por su trazada sin ningun extraño...apurando sí... pero sin extraños ni movimientos guarros (otras veces no ha sido así...pero esta vez no hace nada, pero nada raro...mas que defender su posicion apurando frenada sin extraños ni vaivenes ni cerradas....). Va por su trazada perfectamente, y el otro, un tanto (absolutamente) desbocado, se tiene que salir de pista (que lo hubiera intentado por el otro lateral si tan seguro estaba)...y cuando tiene que volver a entrar a pista desde fuera, en vez de levantar como es su obligacion por reglamento, y volver a pasarlo una o dos curvas despues (no iba a durar mucho más)... pues nooo... entra a saco... a cañonazo limpio por donde no hay sitio, precisamente porque ahí hay un coche que va por su trazada, y se lo lleva puesto......Y aún decis que Hamilton debe apartarse????... a santo de qué????

Otra cosa es que Ham hubiera pensado mas friamente y hubiese decidido facilitarle la maniobra viendo que no iba a durar... pero no hace nada malo (esta vez)...y mucho menos se la piña o "es culpable de no apartarse"... Es que eso ya seria el colmo... nada... cada vez que venga un kamikaze a lo loco, pues nada a apartarse y que pase...
No señor... que esto es F1... no las carreras de Ben-Hur con latigos y cuchillas en las ruedas...
(Dicho esto, suena raro que esté defendiendo a Hamilton cuando tantas a la inversa ha protagonizado él tambien... pero hay que ser justos en las buenas y en malas).
Vedlo de esta manera: si Maldonado, por su impetu de ir mas rapido y no perder tiempo, le pega ese bazocazo a Pedro en una maniobra de doblaje (imaginad la misma situacion, identica)...que estariais diciendo??? que la culpa es de Pedro que se la piña por cabezon??? que es culpa suya por no apartarse???... le estariamos haciendo hasta vudú con alfileres a Pastor...

Lo dicho...yo veo otra F1. No hay mas...

Respecto a lo otro que subrayo de la cita de Logan... si y no... me explico:

Para mi, la posicion "natural" ayer de Fernando era haber acabado 3º...lo cual ya me haria levantarme y hacerle una reverencia... porque ok, Grosjean abandona una vez pasado...y Hamilton tambien...cierto... esto se ha repetido mucho...pero no se si alguien ha caido en cuenta de un detalle... Hamilton pierde la posicion en una brutal pifia de boxes donde pierde más de 10 segundos!!!!! en el cambio de ruedas.... Ojo con esto... que no es lo mismo que Grosjean...
Es decir, el SC decide la carrera primero, anulando una casi segura victoria de Vett que se podria catalogar casi de insultante (visto como esta la cosa este año)... todo ello fallo mecánico aparte (que habria que ver si lo hubiera sufrido sin el SC)... Y luego, la enesima empanada de McL, hacen que Ham pierda la del pulpo, una segundada y la posicion... que sin ello... a ver como habria sido la cosa...pues en ritmo y tal iban muy similares (Ham y Alo)... quien sabe si habria podido pasar... o si Ham sin necesidad de forzar gomas debido a la sangria perdida en box, no hubiera tenido luego esos problemas con las Pirelli (pues el bajonazo de goma fue ya en el mismo final... 2 o 3 vueltas..)
Por eso digo que la posicion más "natural" era 3º.... Pero luego las carreras son así...Vettel KO.... Ham KO... Y una victoria espectacular (y merecida). Merecida, por buscada, por talentosa, y por encontrada... Aunque eso tambien sea cierto (lo de encontrarse un poco con ella).
Y eso no resta mérito, pues hay que "hacerlo".
Para mi la carrera de Alonso fue brutal. Ya digo que aunque no hubiera ganado. No se si no será la mejor carrera que le recuerdo (sin cosas raras como lluvia y tal)... y es más, creo que demuestra ser el piloto más fuerte de la F1... Estoy casi seguro, de que ningun otro piloto, con un monoplaza como el de Alonso actual (no malo, pero tampoco el mejor o segundo mejor coche), habria ayer logrado ganar esa carrera saliendo 11º con el Ferrari.

Saludos.
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Vincent Hill
mensaje Jun 25 2012, 06:06 PM
Publicado: #231


Pilotillo
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CITA(Nivola @ Jun 25 2012, 06:39 PM) *
Que Hamilton no cede y le deja sin espacio???... y que cuando regresa a pista Pastor tampoco hace Lewis el gesto de apartarse?????? blink.gif blink.gif
...Hamilton no hace en ningun momento maniobra ni movimiento ilegal (volved a ver la secuencia please)... toma la curva por su trazada sin ningun extraño...apurando sí... pero sin extraños ni movimientos guarros (otras veces no ha sido así...pero esta vez no hace nada, pero nada raro...mas que defender su posicion apurando frenada sin extraños ni vaivenes ni cerradas....). Va por su trazada perfectamente, y el otro, un tanto (absolutamente) desbocado, se tiene que salir de pista (que lo hubiera intentado por el otro lateral si tan seguro estaba)...y cuando tiene que volver a entrar a pista desde fuera, en vez de levantar como es su obligacion por reglamento, y volver a pasarlo una o dos curvas despues (no iba a durar mucho más)... pues nooo... entra a saco... a cañonazo limpio por donde no hay sitio, precisamente porque ahí hay un coche que va por su trazada, y se lo lleva puesto......Y aún decis que Hamilton debe apartarse????... a santo de qué????


Yo entiendo, que con la normativa promovida por las incidencias Hamilton-Massa del pasado año, decía que SE DEBIA DEJAR ESPACIO al rival en la pista, no facilitarle el adelantamiento, mas cuando Hamilton va por el interior y delante, pero, lo deja sin espacia y lo lleva literalmente fuera. Que Maldonado regresa ha saco, cierto, pero, también deberían entender, que fuera de la trazada, entre las Marvels y el polvo, adherencia NULA, por tanto sin control, véase el accidente de Alonso en el túnel de Monaco, el accidente de Pedro en Valencia, etc.

Si Hamilton, hubiese pensado en los puntos, tal y como hizo Alonso en Canada.
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Nivola
mensaje Jun 25 2012, 06:21 PM
Publicado: #232


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CITA(Vincent Hill @ Jun 25 2012, 07:06 PM) *
Si Hamilton, hubiese pensado en los puntos, tal y como hizo Alonso en Canada.


En eso sí te doy toda la razon... tenia tal vez que haber pensado con frialdad... además de pensar en "quién" era el que venia y "cómo" venía a darle el hachazo...

Pero en lo de que como va por la zona sucia y descontrolado hay que dejarle entrar... para mi nanai (es una opinion mia)... que frene y punto...y si tiene que bloquear que bloquee...que es él el que va pasado y colado tres pueblos...
No se... es que lo veo como si por esa regla de tres, hubiera que poner alfombra roja a todo kamikace de turno que un dia le da por ir de destroyer... sad.gif

Un saludo
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Vincent Hill
mensaje Jun 25 2012, 06:35 PM
Publicado: #233


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CITA(Nivola @ Jun 25 2012, 07:21 PM) *
En eso sí te doy toda la razon... tenia tal vez que haber pensado con frialdad... además de pensar en "quién" era el que venia y "cómo" venía a darle el hachazo...

Pero en lo de que como va por la zona sucia y descontrolado hay que dejarle entrar... para mi nanai (es una opinion mia)... que frene y punto...y si tiene que bloquear que bloquee...que es él el que va pasado y colado tres pueblos...
No se... es que lo veo como si por esa regla de tres, hubiera que poner alfombra roja a todo kamikace de turno que un dia le da por ir de destroyer... sad.gif

Un saludo



Jajajaja, yo no lo decía por ponerle la alfombra, sino, porque no se hasta que punto pudo controlar el coche Maldonado.
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Vincent Hill
mensaje Jun 25 2012, 06:50 PM
Publicado: #234


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CITA(Ayrton @ Jun 25 2012, 05:54 PM) *
No he leído en ningún sitio, el motivo por el que Alonso aparcó el Ferrari delante de la tribuna.
Había alguna razón técnica?

agradeceré si alguien me explica el motivo y en caso de que no lo haya, si puede haber penalización

gracias


Parece que se quedaba SIN gasolina, pero, al contrario que en la Q3, solo están obligados a tener un litro para la muestra al pasar por la bandera ajedrezada y dar el peso mínimo sin fluidos.
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LOGANF1
mensaje Jun 25 2012, 07:09 PM
Publicado: #235


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CITA(theeps @ Jun 25 2012, 02:50 PM) *
Entiendo que lo que quería es que, siendo indiscutiblemente culpa de Maldonado, Hamilton debió de ser menos agresivo pensando en el Mundial. Si no le hubiera adelantado ahí lo hubiera hecho en cualquier otro sitio, ya que Hamilton iba sin ruedas.


equilicua, eso era wink.gif


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Mike
mensaje Jun 25 2012, 08:44 PM
Publicado: #236


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CITA(Vincent Hill @ Jun 25 2012, 05:06 PM) *
Yo entiendo, que con la normativa promovida por las incidencias Hamilton-Massa del pasado año, decía que SE DEBIA DEJAR ESPACIO al rival en la pista, no facilitarle el adelantamiento, mas cuando Hamilton va por el interior y delante, pero, lo deja sin espacia y lo lleva literalmente fuera.


Tu mismo lo dices, Hamilton no dejó espacio a Maldonado en la entrada en la curva, porque Maldonado no se va recto sino que la traza en paralelo hasta que se queda sin pista, suerte que no había un muro en ese lado ... y pudo salir de la pista, pero vamos que si Maldonado no se aparta, quien se lo lleva por delante es Hamilton, y entonces la culpa habría sido totalmente de él.

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Mike
mensaje Jun 25 2012, 08:53 PM
Publicado: #237


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CITA(Nivola @ Jun 25 2012, 04:39 PM) *
Para mi, la posicion "natural" ayer de Fernando era haber acabado 3º...lo cual ya me haria levantarme y hacerle una reverencia... porque ok, Grosjean abandona una vez pasado...y Hamilton tambien...cierto... esto se ha repetido mucho...pero no se si alguien ha caido en cuenta de un detalle... Hamilton pierde la posicion en una brutal pifia de boxes donde pierde más de 10 segundos!!!!! en el cambio de ruedas.... Ojo con esto... que no es lo mismo que Grosjean...


Si mirases las carreras de la F1 mirando el equipo en su conjunto y no sólo la labor de los pilotos, entenderías la F1 de otra forma muy distinta.

Para mi el piloto, monoplaza y resto de componentes del equipo forman un sólo conjunto, y los fallos no hay que verlos como algo individual, sino que es un fallo dentro del conjunto de todo lo que compone el equipo.

Lo de decir que la posición "natural" ayer de Fernando era haber acabado 3º no tiene mucho sentido, para otros la posición natural sería terminar en la misma posición en la que salió y para otros igual la posición "natural" de Fernando sería haber conseguido la pole y ganar la carrera si no fuese porque Ferrari no le da un buen coche, porque fallan la estrategia en la Q2 y a saber porqué historias más.

En el pit box se cometen fallos, los pilotos cometen fallos, en la estrategia se cometen fallos, en el diseño del monoplaza también se cometen fallos, pero es que eso forma parte de la competición, y se trata de hacerlo mejor que los demás en todas las áreas, es que ahora parece que habría que darle la victoria a Vettel porque el pobre no tenía la culpa de que su monoplaza dijera basta, o que Hamilton se merecía el podio porque no tenía culpa del fallo en boxes.

Menos endiosar a los pilotos, que sólo son una mínima parte de todo el equipo.

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revolutionman
mensaje Jun 25 2012, 09:25 PM
Publicado: #238


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No tengo el tiempo de otras veces.

Pero no puedo dejar de expresar la maravilla de carrera que se vió ayer.


Independientemente del resultado, y ya son 8 carreras este año, me alegro de haber podido disfrutar del espectáculo.


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Ainsman
mensaje Jun 25 2012, 09:46 PM
Publicado: #239


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Tras ver por segunda vez la carrera hoy, digo que pasa a ser una de mis carreras "másmejoresdesiempre".

Por cierto, ¿la carrera con más campeonatos del mundo (10) en el podio ha sido esta?
Campeones del mundo con sus títulos ya ganados, no por ganar... No sirven los podios de Senna-Prost-Schumacher de 1993.

¡Ah! y Alonso con la victoria de ayer, iguala a una leyenda como Jackie Stewart con 27 victorias. Por delante, "pilotillos" de medio pelo: Mansell (31), Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91).


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tenista
mensaje Jun 25 2012, 10:36 PM
Publicado: #240


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CITA(Ayrton @ Jun 25 2012, 05:54 PM) *
No he leído en ningún sitio, el motivo por el que Alonso aparcó el Ferrari delante de la tribuna.
Había alguna razón técnica?

agradeceré si alguien me explica el motivo y en caso de que no lo haya, si puede haber penalización

gracias


Al parecer se quedaba sin gasolina y necesitaba el minimo que estipula la FIA, no se si escuche 1k...


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