BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
IndyCar Series, Go Uri! |
Mar 19 2008, 05:35 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 |
Luego de varios años de desavenencias que provocaron la división de el más importante campeonato de monoplazas estadounidense, finalmente se llegó a un acuerdo para fusionar este año la Champ Car a la Indy Racing League (IRL), acuerdo en el que sin duda se beneficiaran los aficionados a estos bólidos. Los dirigentes de las series de automovilismo de monoplazas estadounidenses Indy Racing League (IRL) y Champ Car anunciaron un acuerdo para fusionar ambos circuitos con vistas a la temporada 2008, 12 años después de haberse separado. Video: Rueda de prensa de la unificación 27/02/08 El acuerdo se encamina a incorporar tres carreras de la Champ Car al itinerario original de la IRL, que contaba con 16 pruebas, con los grandes premios de Long Beach en California, Surfers Paradise en Australia y Edmonton en Canadá. El resto del calendario de Champ Car fue cancelado. A comienzos de la década de 1990, la serie CART, que luego cambió de nombre a Champ Car, era un destino habitual para pilotos europeos y sudamericanos, y tenía gran respaldo de los aficionados. La CART fue fundada en noviembre de 1978 por Roger Penske, Pat Patrick, Dan Gurney y otra serie de dueños de escuderías. La IRL comenzó a operar en 1996, con intención de dar espacio a los jóvenes pilotos estadounidenses, y CART tomó su propio rumbo hasta que se declaró en bancarrota en enero de 2004. George realizó la mejor oferta por las acciones de CART, pero un juez se las otorgó a Kalkhoven, Forsythe y Paul Gentilozzi porque el comprador había mostrado intenciones de clausurar la serie, lo que hubiera dejado a muchas personas desempleadas. Monoplaza. Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida. Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz. El Motor de 3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol. Los neumáticos son gomas son slick, con una grosor de la goma como el deaproximadamente 2.5 milímetros de espesor. Las dimensiones son 25.8 las delanteras pudiendo llegar hasta las 28 en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás. Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets. Street Tire / Race Tire Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones. IndyCar Series. Puntuación. 1st - 50 2nd - 40 3rd - 35 4th - 32 5th - 30 6th - 28 7th - 26 8th - 24 9th - 22 10th - 20 11th - 19 12th - 18 13th - 17 14th - 16 15th - 15 16th - 14 17th - 13 18th>24th - 12 25th>33th - 10 Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera. Repostajes. Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado. En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche. El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no). El Volante 1. OVERTAKE BUTTON: Changes the fuel map to 100 percent rich for a set amount of time, allowing the engine to produce the extra power needed to complete a pass or hold off another driver. 2. PI DASH: Displays warning lights and information the driver needs during the race. That information includes lap times, oil, water and gearbox temperatures and fuel mileage. 3. RPM SHIFT LIGHTS: LED lights that go from green to red and indicate engine RPM. When the red lights are on the driver shifts gears. 4. PIT LANE SPEED LIMITER: Used on pit lane by the driver to activate the engine control program limiting the cars speed to the pit lane speed limit, which is usually 60 miles per hour. 5. PULL-TO-TALK (BEHIND THE CARBON): Activates the microphone in the drivers helmet so he can communicate over the radio. 6. RESET: Used during the race. During a pit stop the driver pushes this button to reset the fuel reading on his display. 7. FUEL MAP SWITCH: Allows the driver to adjust the fuel mapping of the engine to increase fuel mileage or to increase power. There are a number of settings available including full rich, where the engine produces maximum power but uses more fuel. There is also a lean setting which uses less fuel but produces less power. During caution periods the drivers will switch to the leanest mixture to increase fuel economy. 8. DASH SCROLL: Allows the driver to scroll through the different pages available on the dash board, including the race page, qualifying page and practice page. 9. WEIGHT JACKER: Adjusts the cross weight on the car from left to right. The weight jacker allows the driver to make fine-tuning adjustments as the car begins to handle differently during the race. 10. DRINK (BEHIND THE CARBON): Allows the driver to get a drink of water during the race. It activates a pump connected to a water bottle on the car which pumps water through a hose installed in the drivers helmet. |
|
|
Respuestas
(280 - 299)
Mar 26 2011, 06:23 PM
Publicado:
#281
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Uri 5º en los libres, promete a las 19:30 es el qualifaaaiiiiiinnn no veo que se vaya a dar en la web oficial ¿algun link porfa? Aquí en España los derechos los tiene Sogecable pero creo que no emiten ni los resúmenes... Si alguien en cuentra que ponga el link -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mar 26 2011, 08:00 PM
Publicado:
#282
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 |
|
|
|
Mar 26 2011, 08:06 PM
Publicado:
#283
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Serviá ha quedado 8º en su grupo y no pasa a la siguiente ronda, así que supongo que como mínimo saldrá 14º, ¿no?
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mar 26 2011, 10:20 PM
Publicado:
#284
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Oriol saldrá el 15º. La pole ha sido para Max Power, segundo Dario Franchitti y tercero Scott Dixon.
-------------------- |
|
|
Mar 26 2011, 10:22 PM
Publicado:
#285
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
1. Will Power Penske 1m01.9625s
2. Dario Franchitti Ganassi 1m02.2953s + 0.3328s 3. Scott Dixon Ganassi 1m02.3975s + 0.4350s 4. Mike Conway Andretti 1m02.5306s + 0.5681s 5. Ryan Briscoe Penske 1m02.5744s + 0.6119s 6. Justin Wilson Dreyer & Reinbold 1m02.7729s + 0.8104s 7. Marco Andretti Andretti 1m02.6312s (Round 2) 8. Tony Kanaan KV 1m02.7818s (Round 2) 9. Helio Castroneves Penske 1m02.8204s (Round 2) 10. Alex Tagliani Schmidt 1m02.8225s (Round 2) 11. Takuma Sato KV 1m02.9312s (Round 2) 12. Graham Rahal Ganassi 1m03.0640s (Round 2) 13. Vitor Meira Foyt 1m03.1315s (Group 1) 14. Ryan Hunter-Reay Andretti 1m03.1778s (Group 2) 15. Oriol Servia Newman/Haas 1m03.2434s (Group 1) 16. Raphael Matos AFS 1m03.2594s (Group 2) 17. Simona de Silvestro HVM 1m03.2724s (Group 1) 18. Sebastien Bourdais Coyne 1m03.3188s (Group 2) 19. Danica Patrick Andretti 1m03.3764s (Group 1) 20. Ana Beatriz Dreyer & Reinbold 1m03.8036s (Group 2) 21. EJ Viso KV 1m03.4065s (Group 1) 22. James Jakes Coyne 1m03.8854s (Group 2) 23. Charlie Kimball Ganassi 1m03.5162s (Group 1) 24. Sebastian Saavedra Conquest 1m03.9696s (Group 2) 25. JR Hildebrand Panther 1m03.8256s (Group 1) -------------------- |
|
|
Mar 27 2011, 05:34 PM
Publicado:
#286
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Por si alguien se ha quedado con ganas de carreras:
http://www.rojadirecta.es/goto/www.kozrelo...o/p/canal1.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mar 27 2011, 05:57 PM
Publicado:
#287
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Sportmania finalmente televisa la IndyCar con Ponseti (Cadena Ser).
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Guest_km-l_* |
Mar 27 2011, 07:24 PM
Publicado:
#288
|
Guests |
|
|
|
Mar 27 2011, 07:26 PM
Publicado:
#289
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 |
Al princio estuvo entretenida pero a media carrera estas mas aburrida que la F1.
¿ya no hay video live en la pagina oficial como el año pasado? Por si no os llega con la F1 y la Indy, a las 21:00 hay NASCAR bandera verde sobre las 21:15-21:20 fucking indio Montoya en pole No tengo muy claro que este linkk sea estable ...... http://www.justin.tv/ikilledkenny28#/w/1013550672 probemos -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
Mar 28 2011, 09:47 AM
Publicado:
#290
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Oriol acaba noveno en St. Petersburg, tras una carrera plagada de incidentes. Un buen inicio para ir creciendo desde ahí, a medida que coche, piloto y equipo se vayan acoplando seguro que aspiraremos a podios
|
|
|
Mar 28 2011, 11:05 AM
Publicado:
#291
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.819 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
A ver si alguien me consigue un enlace para verla en diferido o incluso grabada, por faaaaaaaaaaaaa
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mar 28 2011, 11:26 AM
Publicado:
#292
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 |
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
Mar 28 2011, 01:13 PM
Publicado:
#293
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 |
O por aquí
-------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
Mar 28 2011, 03:42 PM
Publicado:
#294
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.079 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 |
O por aquí De rebote, muchas gracias por el enlace, acabo de descubrir en ese foro temas para bajarse carreras dedse 1970. Seguiré completando la colección... Saludossss pd: yo nada más que utilizaba vagos para musica!! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Mar 30 2011, 07:23 AM
Publicado:
#295
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 |
Ya está disponible... IndyCar Series 2011 - Honda Grand Prix of St. Petersburg [Round 01] [SATRip MKV][Inglés][MU]
-------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
Mar 30 2011, 03:14 PM
Publicado:
#296
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 |
Mil gracias por los enlaces!
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
Apr 9 2011, 09:16 PM
Publicado:
#297
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Oriol saldrá sexto en la carrera de Barber:
http://www.indycar.com/news/show/55-izod-i...rformance-pole/ |
|
|
Apr 9 2011, 10:17 PM
Publicado:
#298
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Y ojo, que Víctor García ha hecho la pole en las Indy Lights!!!
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Apr 10 2011, 11:07 PM
Publicado:
#299
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Oriol acaba en un fantástico 5º tras una lucha sin cuartel con Tony Kanaan.
|
|
|
Apr 10 2011, 11:15 PM
Publicado:
#300
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Bueno, pues acaba de terminar la carrera de Barber y Serviá ha conseguido un quinto puesto, muy luchado en las últimas vueltas con Kanaan presionando de lo lindo.
Víctor García ha hecho un carrerón ganando desde la pole y liderando toda la prueba de las Indy Lights, y en su segunda carrera! Pinta bien. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 08:18 AM |