BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
IndyCar Series, Go Uri! |
Mar 19 2008, 05:35 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 |
Luego de varios años de desavenencias que provocaron la división de el más importante campeonato de monoplazas estadounidense, finalmente se llegó a un acuerdo para fusionar este año la Champ Car a la Indy Racing League (IRL), acuerdo en el que sin duda se beneficiaran los aficionados a estos bólidos. Los dirigentes de las series de automovilismo de monoplazas estadounidenses Indy Racing League (IRL) y Champ Car anunciaron un acuerdo para fusionar ambos circuitos con vistas a la temporada 2008, 12 años después de haberse separado. Video: Rueda de prensa de la unificación 27/02/08 El acuerdo se encamina a incorporar tres carreras de la Champ Car al itinerario original de la IRL, que contaba con 16 pruebas, con los grandes premios de Long Beach en California, Surfers Paradise en Australia y Edmonton en Canadá. El resto del calendario de Champ Car fue cancelado. A comienzos de la década de 1990, la serie CART, que luego cambió de nombre a Champ Car, era un destino habitual para pilotos europeos y sudamericanos, y tenía gran respaldo de los aficionados. La CART fue fundada en noviembre de 1978 por Roger Penske, Pat Patrick, Dan Gurney y otra serie de dueños de escuderías. La IRL comenzó a operar en 1996, con intención de dar espacio a los jóvenes pilotos estadounidenses, y CART tomó su propio rumbo hasta que se declaró en bancarrota en enero de 2004. George realizó la mejor oferta por las acciones de CART, pero un juez se las otorgó a Kalkhoven, Forsythe y Paul Gentilozzi porque el comprador había mostrado intenciones de clausurar la serie, lo que hubiera dejado a muchas personas desempleadas. Monoplaza. Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida. Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz. El Motor de 3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol. Los neumáticos son gomas son slick, con una grosor de la goma como el deaproximadamente 2.5 milímetros de espesor. Las dimensiones son 25.8 las delanteras pudiendo llegar hasta las 28 en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás. Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets. Street Tire / Race Tire Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones. IndyCar Series. Puntuación. 1st - 50 2nd - 40 3rd - 35 4th - 32 5th - 30 6th - 28 7th - 26 8th - 24 9th - 22 10th - 20 11th - 19 12th - 18 13th - 17 14th - 16 15th - 15 16th - 14 17th - 13 18th>24th - 12 25th>33th - 10 Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera. Repostajes. Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado. En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche. El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no). El Volante 1. OVERTAKE BUTTON: Changes the fuel map to 100 percent rich for a set amount of time, allowing the engine to produce the extra power needed to complete a pass or hold off another driver. 2. PI DASH: Displays warning lights and information the driver needs during the race. That information includes lap times, oil, water and gearbox temperatures and fuel mileage. 3. RPM SHIFT LIGHTS: LED lights that go from green to red and indicate engine RPM. When the red lights are on the driver shifts gears. 4. PIT LANE SPEED LIMITER: Used on pit lane by the driver to activate the engine control program limiting the cars speed to the pit lane speed limit, which is usually 60 miles per hour. 5. PULL-TO-TALK (BEHIND THE CARBON): Activates the microphone in the drivers helmet so he can communicate over the radio. 6. RESET: Used during the race. During a pit stop the driver pushes this button to reset the fuel reading on his display. 7. FUEL MAP SWITCH: Allows the driver to adjust the fuel mapping of the engine to increase fuel mileage or to increase power. There are a number of settings available including full rich, where the engine produces maximum power but uses more fuel. There is also a lean setting which uses less fuel but produces less power. During caution periods the drivers will switch to the leanest mixture to increase fuel economy. 8. DASH SCROLL: Allows the driver to scroll through the different pages available on the dash board, including the race page, qualifying page and practice page. 9. WEIGHT JACKER: Adjusts the cross weight on the car from left to right. The weight jacker allows the driver to make fine-tuning adjustments as the car begins to handle differently during the race. 10. DRINK (BEHIND THE CARBON): Allows the driver to get a drink of water during the race. It activates a pump connected to a water bottle on the car which pumps water through a hose installed in the drivers helmet. |
|
|
Respuestas
(220 - 239)
Aug 13 2010, 11:30 AM
Publicado:
#221
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 |
Adrián Vallés tuvo el apoyo (seguramente anecótico comparado con el del Gobierno Malayo) de algún organismo público alicantino del que lució publicidad, también creo que estuvo en las mismas si no recuerdo mal Roldán Rodríguez,... y de hecho Murcia con "No Typical" y HRT ahí está. Evidentemente no es comparable con el gobienro malayo, pero el dinero público español también está metido en los monoplazas.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
|
|
|
Aug 13 2010, 03:03 PM
Publicado:
#222
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 36.058 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Habria que saber si sale del gobierno Malayo o de quien sostiene al gobierno Malayo.......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Aug 13 2010, 03:44 PM
Publicado:
#223
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Si, y otros reciben ayudas directamente en forma de pelotazos, o directamente del Gobierno o de su CCAA, y equipos de Balonmano (los casos más flagrantes) o de Baloncesto son subvencionados por sus gobiernos para alcanzar unos niveles deportivos que ni hubieran podido soñar. Puse los ejemplos del Barça y Valencia porque era dinero directo a través de patrocinio, no a través de la venta de su patrimonio. Pero vamos, que el Madrid no es el único que ha vendido su patrimonio, están el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Athletic o las "parcelitas" que ha ido vendiendo Laporta durante su legislatura en Joan Despí o Can Rigalt... Perdón por el off topic y por arrimar el ascua a mi sardina -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Aug 16 2010, 04:19 PM
Publicado:
#224
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 |
Puse los ejemplos del Barça y Valencia porque era dinero directo a través de patrocinio, no a través de la venta de su patrimonio. Pero vamos, que el Madrid no es el único que ha vendido su patrimonio, están el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Athletic o las "parcelitas" que ha ido vendiendo Laporta durante su legislatura en Joan Despí o Can Rigalt... Perdón por el off topic y por arrimar el ascua a mi sardina Entendí a qué te referías, pero aún así, parecía que decías lo de las televisiones en tono peyorativo o de crítica; desconozco el caso de Canal 9, pero en el caso de TV3, no sólo patrocina al Barcelona, también al Español, y en la época a la que supongo que haces referencia (lo de que TV3 pagaba fichas a jugadores), no estoy de acuerdo con tu afirmación. TV3 tenía los derechos de televisión del Barça (en la etapa de Núñez), y lo que aguantaba a las audencias era el Barça. En lo que coincido es en lo de vender patromonio y tal... no tengas ninguna duda que el Camp Nou (y también el Bernabéu) tienen fecha de caducidad. Tocará emigrar, unos no se alejarán demasiado y otros tendremos que ir al Quinto Pino, porque no hay espacio en la ciudad y proximidades. |
|
|
Aug 17 2010, 12:22 PM
Publicado:
#225
|
|
Member Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 13-June 08 Usuario No.: 6.211 |
Puse los ejemplos del Barça y Valencia porque era dinero directo a través de patrocinio, no a través de la venta de su patrimonio. Pero vamos, que el Madrid no es el único que ha vendido su patrimonio, están el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Athletic o las "parcelitas" que ha ido vendiendo Laporta durante su legislatura en Joan Despí o Can Rigalt... Perdón por el off topic y por arrimar el ascua a mi sardina Perdonar que siga con el offtopic, pero una cosa son derechos de imagen y retrasmision(ganan los dos) que cada cual asuma su responsabilidad con ellos como pueda pasar con el Madrid y telemadrid que seguramente tenga los suyos, o vender patrimonio comprado con el dinero de los clubs. Y otra muy distinta que despues de vender ese patrimonio y te quedes sin instalaciones te "subvencionen" o directamente te "regalen" el alquiler. Como pueda pasar con Valdevevas que es un gasto de la Federacion a partir de las subvenciones del gobierno y utiliza casi exclusivamente el equipo de la ciudad. Lo mismo que va a pasar con la caja magica y el equipo de basquet donde los gastos de mantenimiento los pagará el ajuntamiento. De ahi podemos pasar a los 100M prestados libres de intereses que le dejan al Valencia CF y a los organizadores de la F1 en Valencia. Esto sin contar que el planteamiento del estadio de la Peineta para los Juegos iba con una posterior cesión del estadio a los dos clubs de la ciudad, Madrid y Atletico creo que entre unas cosas y otras hay grandes diferencias y matices a mi parecer. |
|
|
Aug 17 2010, 02:22 PM
Publicado:
#226
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Perdonar que siga con el offtopic, pero una cosa son derechos de imagen y retrasmision(ganan los dos) que cada cual asuma su responsabilidad con ellos como pueda pasar con el Madrid y telemadrid que seguramente tenga los suyos, o vender patrimonio comprado con el dinero de los clubs. Y otra muy distinta que despues de vender ese patrimonio y te quedes sin instalaciones te "subvencionen" o directamente te "regalen" el alquiler. Como pueda pasar con Valdevevas que es un gasto de la Federacion a partir de las subvenciones del gobierno y utiliza casi exclusivamente el equipo de la ciudad. Lo mismo que va a pasar con la caja magica y el equipo de basquet donde los gastos de mantenimiento los pagará el ajuntamiento. De ahi podemos pasar a los 100M prestados libres de intereses que le dejan al Valencia CF y a los organizadores de la F1 en Valencia. Esto sin contar que el planteamiento del estadio de la Peineta para los Juegos iba con una posterior cesión del estadio a los dos clubs de la ciudad, Madrid y Atletico creo que entre unas cosas y otras hay grandes diferencias y matices a mi parecer. Perdonad también por el off topic, pero es que no has dado ninguna... TV3 y Canal 9 no sólo pagan por televisar sus partidos sino que también patrocinan directamente al equipo con sus logos en las camisetas de Espanyol, Barça y Valencia. Con lo de Valdebebas, la estás confundiendo con la Ciudad Deportiva de las Rozas. Valdebebas es propiedad del Real Madrid, y la Ciudad Deportiva de Las Rozas es del Ayuntamiento de Las Rozas que se lo tiene "alquilado" a la Federación. Y la Peineta nunca se propuso como sede del Real Madrid, va a ser el Estadio del Atletico a partir de 2012. Si quieres seguir, nos vamos al peleódromo para no molestar más a los fans de la Indy -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Aug 17 2010, 06:50 PM
Publicado:
#227
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 |
Perdonad también por el off topic, pero es que no has dado ninguna... TV3 y Canal 9 no sólo pagan por televisar sus partidos sino que también patrocinan directamente al equipo con sus logos en las camisetas de Espanyol, Barça y Valencia. Con lo de Valdebebas, la estás confundiendo con la Ciudad Deportiva de las Rozas. Valdebebas es propiedad del Real Madrid, y la Ciudad Deportiva de Las Rozas es del Ayuntamiento de Las Rozas que se lo tiene "alquilado" a la Federación. Y la Peineta nunca se propuso como sede del Real Madrid, va a ser el Estadio del Atletico a partir de 2012. Si quieres seguir, nos vamos al peleódromo para no molestar más a los fans de la Indy Lo vendes como si TV3 le pagara una millonada a Barça y Español ( del caso del Valencia no hablo porque no conozco la situación ) por llevar un logo minusculo en la manga, y esa no es la realidad, es mas bien como una especie de apoyo de Tv3 a los dos equipos catalanes de primera y lo mismo de esos dos equipos hacia el canal catalan. Es testimonial, si realmente fuera un negocio seguro que tanto Barça como Español podrian sacar mas tajada de ese espacio, y mas concretamente en el caso del Barça posiblemente de no ser Tv3 igual no seria nadie. En cambio si que me parece a mi que la recualificación de unos terrenos considerados como de uso deportivo a oficinas en el tiempo record en que se hizo lo del pelotazo de Madrid si que es para hecharse las manos en la cabeza, tal fue el tema que incluso la comunidad europea estuvo indagando sobre el asunto. Eso fué una ayuda tanto de la comunidad de Madrid como del ayuntamiento de Madrid. Y lo mismo pasó con los terrenos de Valdevevas o como se escriba, de agricolas a deportivos en tiempo record, y eso que los terrenos no eran del Madrid. Solo hay que mirar el Barça que tiene unos terrenos ( los del mini, mas los de los alrededores del camp nou ) similares a los que tenia el madrid y llevan mas de 20 años negociando y pactando con ayuntamiento y vecinos para poder recalificarlos. En cuanto a las ventas de parcelas que hizo Laporta, el Barça compró unos terrenos con uso determinado y los vendió un tiempo después para un mismo uso pero con unas plusvaluas, como cualquier entidad o persona privada, dónde está la ayuda ahí? Pd: Perdón por el oftòpic, prometo no responder mas aqui. |
|
|
Oct 19 2010, 05:43 PM
Publicado:
#228
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Adrián Campos Jr. ahora sobre Uri:
¿No te parece muy injusto que oriol servia no tuviera este año un volante en la indy ?? Enviada por riccy (19/10/2010 12:35) Volante si que tenia, lo que falló fue los patrocinadores. Estuve hablando con el hace poco y tiene algún proyecto entre manos para volver a correr y espero que le salga bien! http://www.marca.com/charlas/adriancamposjr/19102010.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Oct 19 2010, 07:00 PM
Publicado:
#229
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 36.058 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Oriol si que se parece a Pedro........
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Oct 19 2010, 08:58 PM
Publicado:
#230
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
¿Se sabe algo de Oriol, o de ese proyecto que ha mencionado Campos Jr? Hace muchísimo que no se oye nada de él
|
|
|
Dec 1 2010, 07:27 PM
Publicado:
#231
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Oriol Servià probará con Newman Haas en Sebring los próximos 13 y 14 de diciembre
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Dec 1 2010, 11:04 PM
Publicado:
#232
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.079 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 |
mmmm Newman Haas, siguen siendo equipo puntero? hace unos años que no sigo ni la antigua CART ni IndyCar. Además ya lo conocen en ese equipo donde estuvo en 2005 o 2006 supliendo a Junqueira y lo hizo muy bien quedando subcampeón.
Todavía recuerdo cuando probó un Prost en 2001... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Dec 1 2010, 11:13 PM
Publicado:
#233
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
|
|
|
Dec 14 2010, 03:04 PM
Publicado:
#234
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Servia por delante de su compañero ayer en Sebring. Hoy siguen probando, ojalá sea el principio de algo más grande.
http://www.newman-haas.com/content2010/rel...inchcliffe.html Saludos |
|
|
Dec 27 2010, 11:04 PM
Publicado:
#235
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.753 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 |
Ahora mismo en tele5 en CSI NY esta haciendo un pequeño papel Danica Patrick
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
Jan 21 2011, 08:25 PM
Publicado:
#236
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 |
Parece ser que Andy Soucek está siendo considerado por Andretti Racing para correr la Indycar en 2011, esperemos que se confirme, sería una gran noticia:
http://www.gpupdate.net/en/indycar-series-...utosport-drive/ Por otro lado sigue sin saberse nada más de Oriol Serviá, tras sus tests con Newman Haas en Diciembre. Ayer el equipo volvió a probar en Sebring pero sólo con Hinchcliffe. |
|
|
Jan 24 2011, 04:24 PM
Publicado:
#237
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 |
|
|
|
Jan 24 2011, 05:39 PM
Publicado:
#238
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Uri siempre ha sido un piloto de clase, con mucha calidad y además con un bagaje técnico envidiable por cualquier otro piloto. El problema el parné, los verdes, los malditos dólares/euros que a él y a Pedro han jodido cuando han llegado a lo más alto. Injusto, muy injusto.
-------------------- |
|
|
Jan 24 2011, 07:29 PM
Publicado:
#239
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 |
Vamos a ver si tiene suerte, de momento todo depende como siempre del sempiterno 'putting together an sponsorship package'. Juntar las perras lo primero y despues a rezar.
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
Feb 16 2011, 10:37 PM
Publicado:
#240
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
No hay mal que por bien no venga...
Oriol Serviá acaba de anunciar en su twitter que pronto hará públicos sus planes de competición tras este año de sequía. Dice que son planes de competición en plural. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
52 usuario(s) está(n) leyendo este tema (52 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st September 2024 - 02:21 PM |