¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
accitano
mensaje May 12 2010, 03:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
13 - 16 de Mayo de 2010
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)

"Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa

"El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito.

La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva.

Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos

Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:14.902
2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927
3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077
4 S. Vettel RED BULL 1:15.271
5 F. Massa FERRARI 1:15.437
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455
7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516
8 M. Webber RED BULL 1:15.653
9 F. Alonso RENAULT 1:16.009
10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344
11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833
12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837
13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146
14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281
15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545
16 N. Heidfeld BMW 1:16.264
17 R. Kubica BMW 1:16.405
18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548
19 T. Glock TOYOTA 1:16.788
20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264
*Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:40:44.282
2 R. Barrichello BRAWN +7.666
3 K. Räikkönen FERRARI +13.442
4 F. Massa FERRARI +15.110
5 M. Webber RED BULL +15.730
6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586
7 F. Alonso RENAULT +37.839
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142
9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040
10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta
12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas
17 R. Kubica BMW +48 vueltas
18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas
19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.
Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:10 GP2 1ª Carrera Canal33
SÃBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:00 La Fórmula
14:00 GP MÃ?NACO
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:15 Clasificación
DOMINGO
12:15 PREVIA
14:00 GP MÃ?NACO
Diferido:
20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de TPA:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
13:00 GP de MÃ?NACO
23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
56 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Start new topic
Respuestas (80 - 99)
Tess
mensaje May 13 2010, 12:11 PM
Publicado: #81


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Victor en su blog ha comentado que estuvo cenando anoche con Pedro y los Sauber, y esto es lo que dice:

cena en Sauber. Allí estuvimos pasando una buena velada con Pedro, hablando de F1 (por cierto, las próxima mejoras del Sauber llegarán en Inglaterra) y al final, el equipo me obsequió con una pequeña tarta.

En ningún momento habla del asiento de Pedro, para nada.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 13 2010, 12:14 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Se termine una carrera, y si es en los puntos mejor, y se termina todo este jaleo que no lleva a ningún sitio. Vamos a esa sesión 1.2 a ver si hay mejora en el coche.

¿No tendremos mejoras hasta Inglaterra? Se me hace largo...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 13 2010, 12:16 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.543
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Lo de estos rumures, pues eso, habladurías! yo ni caso..

Sobre el GP, veremos en los libres 2 que yo creo que mejoraremos un poco en cómputo global. pero parece claro que aquí el Sauber no se adapta bien. Yo veo que normalmente estamos a 1,9s de la cabeza, y en Catalunya está diferencia bajó hasta 1,7s o más según la sesión. Aquí estamos a 2,5s.

En condiciones normales veo muy difícil puntuar, pero con los muchos incidentes y cosas que pueden pasar, "tengo fe" y no lo descarto en absoluto.

Pero de lluvia creo que nada de nada ni sábado ni domingo. No me equivoqué en Montmeló tongue.gif y creo que aquí tampoco (aunque me gustaría hacerlo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje May 13 2010, 12:19 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Pfff sólo hulkenberg está a tiro... y el Virgin a un segundo... a ver si se inventan algo porque vamos a tener serios problemas para entrar en Q2. Entre Pedro, Kamui y Hulkenber va a estar la china. Lo más normal es que uno de estos 3 se quede con el 18º puesto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje May 13 2010, 12:23 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Yo no veo tan claro que este entre esos tres...luego siempre hay sorpresas....(petrov por ejemplo)

Puede ser que salieran cargados y ahora salgan con setup de calificacion?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje May 13 2010, 12:26 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Yo creo que estan mejor de le lo que parece....y lo que han hecho en esta serie es probar cosas.
En la segunda se vera mejor por donde andan.

Saludos

CITA(RockyBalboa @ May 13 2010, 12:19 PM) *
Pfff sólo hulkenberg está a tiro... y el Virgin a un segundo... a ver si se inventan algo porque vamos a tener serios problemas para entrar en Q2. Entre Pedro, Kamui y Hulkenber va a estar la china. Lo más normal es que uno de estos 3 se quede con el 18º puesto.



--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
johinder
mensaje May 13 2010, 12:34 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 8-April 10
De: Madrid
Usuario No.: 7.425



Acabo de ver el accidente de Koba...y vaya tela, tenemos al nuevo Takuma con nosotros.
Todavía es demasiado pronto para hablar, pero si han hecho la tanda con cargas medias-altas daría los tiempos por más q decentes.


--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 13 2010, 12:38 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



La verdad es que la primera impresión podría ser que estos primeros libres no son nada esperanzadores, pero hay varios equipos como Renault que han salido ya en estos primeros libres para probar la calificación, y otros como Sauber que han ido bastante más cargados.

En los segundos libres seguro que Sauber está mucho mejor, aunque creo que Monaco no es un circuito bueno para el Sauber, pero creo que puede luchar por la 12 - 14 posición. La clasificación si que será un poco lotería, espero que tengamos suerte y aunque la Q3 creo que está imposible, al menos hacer una buena Q2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 12:50 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.860
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Repito, por lo que he podido ver en livetiming, stint de entre 8 y 10 vueltas. La verdad es que no me he fijado en el resto de equipos, no tengo tiempo para tanto laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 13 2010, 01:19 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.543
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



DLR ya ha mejorado en 3 decimas el tiempo de la mañana (1:18,158)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 01:21 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.860
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aproxidamente Primer Stint de todos







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 01:25 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.860
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1:15.589 Kubica ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 13 2010, 01:27 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ May 13 2010, 02:25 PM) *
1:15.589 Kubica ohmy.gif


SÃ... cuidado porque se le está viendo muy rápido!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje May 13 2010, 01:29 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



como va el polaco,es que tiene unas manos.

salu2....


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje May 13 2010, 01:29 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



......


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje May 13 2010, 01:37 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.184
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



alvarito ... como llevamos la alergia wink.gif ... pedro ha hecho una mezcla de sectores en verde interesantes... pero ninguno consecutivos ... creo que si lo hace aun subiría algo mas ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje May 13 2010, 01:40 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



haha la alergia bien solo me duro el miercoles, es lo que hace el alcohol y pocas horas de sueño laugh.gif

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje May 13 2010, 01:40 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Mas vale que el domingo hayan muchos abandonos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 13 2010, 01:46 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Vaya sufrimiento !! ya hasta los Lotus se nos acercan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 13 2010, 01:47 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Vamos a esperar a mañana la última de libres, pero la impresióni es que estamos peor de lo que pudiéramos esperar. Es un circuito muy peculiar, nada significativo para el resto de la temporada, pero ahí estamos, a medio camino entre los nuevos y los antiguos equipos.

Habrá que esperar que algún piloto se descuelgue, pero hay casi un segundo con equipos como Williams o Toro Rosso.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th June 2024 - 02:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022