¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
accitano
mensaje May 12 2010, 03:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
13 - 16 de Mayo de 2010
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)

"Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa

"El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito.

La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva.

Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos

Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:14.902
2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927
3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077
4 S. Vettel RED BULL 1:15.271
5 F. Massa FERRARI 1:15.437
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455
7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516
8 M. Webber RED BULL 1:15.653
9 F. Alonso RENAULT 1:16.009
10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344
11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833
12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837
13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146
14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281
15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545
16 N. Heidfeld BMW 1:16.264
17 R. Kubica BMW 1:16.405
18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548
19 T. Glock TOYOTA 1:16.788
20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264
*Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:40:44.282
2 R. Barrichello BRAWN +7.666
3 K. Räikkönen FERRARI +13.442
4 F. Massa FERRARI +15.110
5 M. Webber RED BULL +15.730
6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586
7 F. Alonso RENAULT +37.839
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142
9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040
10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta
12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas
17 R. Kubica BMW +48 vueltas
18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas
19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.
Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:10 GP2 1ª Carrera Canal33
SÃBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:00 La Fórmula
14:00 GP MÃ?NACO
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:15 Clasificación
DOMINGO
12:15 PREVIA
14:00 GP MÃ?NACO
Diferido:
20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de TPA:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
13:00 GP de MÃ?NACO
23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
56 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Curro Jimenez
mensaje May 13 2010, 09:53 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 685
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



A pedro se le esta atragantando el 2 sector y el tercero

Kobayasi le mete 1,2 s ahora mismo
Esperemos que vaya cojiendo confianza en si mismo.

Pedro a cuchillo


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ãndalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje May 13 2010, 09:59 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.184
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



en la ultima vuelta mejorando el s1 y s2 se a metido a boxes....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lurra
mensaje May 13 2010, 09:59 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 78
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.947



Pues en esta última vuelta a ido perdiendo 0.9 1.0 y 1.1 creo parece algo constante. Creo que debe ir cogiendo confianza y esperar. Tampoco sabemos que está probando. ANIMO


--------------------
Lurra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 13 2010, 10:03 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.711
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿Pero no estáis un poco "neuras" en los entrenos?
Qué ganas tenía de decir esto: paciencia. ja ja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lurra
mensaje May 13 2010, 10:06 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 78
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.947



Está ahora a 2.8 y Koba a 2.4. Según han dicho en radio, le informaban de la carga de gasolina que va teniendo en cada tanda. Creo que hoy Pedro se ha puesto el mono de trabajo y a dar vueltas probando de todo.


--------------------
Lurra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 10:12 AM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1:18.523 por delante de Koba.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 10:13 AM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1:18.434


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje May 13 2010, 10:15 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Mira que sois impacientes....... smile.gif


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje May 13 2010, 10:22 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Lo unico positivo que saco de momento es que ya va por 30 vueltas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje May 13 2010, 10:22 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.322
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Pasito a pasito... lo importante es hacerse al circuito sin tocar con alguna protección y dañar el coche. Los tiempos ya llegarán, que son los primeros libres wink.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KOSTER
mensaje May 13 2010, 10:32 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 287
Desde: 11-March 08
De: Alicante
Usuario No.: 6.128



CITA
lo importante es hacerse al circuito sin tocar con alguna protección y dañar el coche
CITA


Joer, Sr DB, si antes lo dices...Vaya lijada de Koba, y aun ha tenido suerte de poder llevar el coche al garaje, podía haberse quedado ahi...


--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lurra
mensaje May 13 2010, 10:34 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 78
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.947



Dificil este gran premio. Koba golpecito al coche, sin aleron. Por cierto, he escuchado en TVV que el volante de Pedro está en el aire que se lo dijo ayer Pedro en la cena, y que por eso lo que tiene este gran premio es terminar. Lo decian tan tranquilos como si fuese algo normal, el por qué, comentan que es por no acabar los grandes premios, yo estoy flipando. ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Palabras de Victor Seara


--------------------
Lurra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje May 13 2010, 10:34 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.322
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



CITA(KOSTER @ May 13 2010, 10:32 AM) *
Joer, Sr DB, si antes lo dices...Vaya lijada de Koba, y aun ha tenido suerte de poder llevar el coche al garaje, podía haberse quedado ahi...



Saludos!!!

Pitoniso que es uno tongue.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje May 13 2010, 10:34 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 685
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



kobayasi se ha comido la chican de la piscina y se ha ido contra las protecciones y ha roto el aleron delantero.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ãndalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 10:35 AM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LIBRES 1




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 13 2010, 10:36 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(Lurra @ May 13 2010, 09:34 AM) *
Dificil este gran premio. Koba golpecito al coche, sin aleron. Por cierto, he escuchado en TVV que el volante de Pedro está en el aire que se lo dijo ayer Pedro en la cena, y que por eso lo que tiene este gran premio es terminar. Lo decian tan tranquilos como si fuese algo normal, el por qué, comentan que es por no acabar los grandes premios, yo estoy flipando. ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Palabras de Victor Seara


Pues me acabas de hundir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 13 2010, 10:36 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Haber si son capaces de mejorar en el tercer parcial.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nayl
mensaje May 13 2010, 10:37 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.086



Hay que ver Kamui, siempre al limite, claro si le sale se mete en Q3, pero asi esque tiene muchas probabilidades de darse un rejostio jeje, esperemos que todo el tabajo que esta haciendo Pedro no lo estropee la mala suerte otra vez.
un saludo


--------------------
vamoooossss pedroooo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 10:38 AM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Lurra @ May 13 2010, 11:34 AM) *
Dificil este gran premio. Koba golpecito al coche, sin aleron. Por cierto, he escuchado en TVV que el volante de Pedro está en el aire que se lo dijo ayer Pedro en la cena, y que por eso lo que tiene este gran premio es terminar. Lo decian tan tranquilos como si fuese algo normal, el por qué, comentan que es por no acabar los grandes premios, yo estoy flipando. ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Palabras de Victor Seara



Ya empezamos de nuevo.........que se ponga en duda el trabajo de Pedro y no el de Koba me parece ridiculo. Si los rumores fueran que peligra el volante de ambos pilotos, veriamos. Pero el de Pedro..........

Penoso.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nayl
mensaje May 13 2010, 10:42 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.086



CITA(Lurra @ May 13 2010, 10:34 AM) *
Dificil este gran premio. Koba golpecito al coche, sin aleron. Por cierto, he escuchado en TVV que el volante de Pedro está en el aire que se lo dijo ayer Pedro en la cena, y que por eso lo que tiene este gran premio es terminar. Lo decian tan tranquilos como si fuese algo normal, el por qué, comentan que es por no acabar los grandes premios, yo estoy flipando. ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Palabras de Victor Seara

No no, ha sido el otro que no me acuerdo del nombre y este lo viene diciendo desde hace 3 carreras, este tio tiene poca idea, no ha dicho que se lo ha dicho Pedro, Pedro les dijo que tiene que terminar el gran premio por coj..es, lo demás es cosecha del compañero de Seara, que parece que disfruta con el tema.


--------------------
vamoooossss pedroooo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 02:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022