¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009
Ferrari F399
mensaje Oct 2 2009, 10:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.

De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987.

Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante:

http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw


Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989):

http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU

Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari...

http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o


En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta):

http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc


Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005:

http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU


***

Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada:

Libres 1

C?DIGO
Pos  Driver        Team                      Time              Laps
1.   Kovalainen    McLaren-Mercedes     (B)  1:40.356           24
2.   Nakajima      Williams-Toyota      (B)  1:40.648 + 0.292   18
3.   Sutil         Force India-Mercedes (B)  1:40.806 + 0.450   14
4.   Fisichella    Ferrari              (B)  1:40.985 + 0.629   27
5.   Buemi         Toro Rosso-Ferrari   (B)  1:41.421 + 1.065   26
6.   Hamilton      McLaren-Mercedes     (B)  1:41.443 + 1.087   15
7.   Alonso        Renault              (B)  1:41.532 + 1.176   22
8.   Raikkonen     Ferrari              (B)  1:41.577 + 1.221   25
9.   Barrichello   Brawn GP-Mercedes    (B)  1:41.821 + 1.465   18
10.  Rosberg       Williams-Toyota      (B)  1:42.188 + 1.832   20
11.  Webber        Red Bull-Renault     (B)  1:42.332 + 1.976   10
12.  Liuzzi        Force India-Mercedes (B)  1:42.475 + 2.119   15
13.  Trulli        Toyota               (B)  1:42.657 + 2.301   13
14.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari   (B)  1:42.667 + 2.311   27
15.  Kubica        BMW Sauber           (B)  1:42.833 + 2.477   16
16.  Heidfeld      BMW Sauber           (B)  1:42.977 + 2.621   14
17.  Vettel        Red Bull-Renault     (B)  1:43.218 + 2.862   11
18.  Button        Brawn GP-Mercedes    (B)  1:43.318 + 2.962   17
19.  Kobayashi     Toyota               (B)  1:43.407 + 3.051   16
20.  Grosjean      Renault              (B)  1:43.572 + 3.216   22


Libres 2

C?DIGO
Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1.   Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:47.261            5
2.   Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:47.923  + 0.662   6
3.   Liuzzi       Force India-Mercedes  (B)  1:47.931  + 0.670   4
4.   Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:47.983  + 0.722   5
5.   Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:48.058  + 0.797   8
6.   Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:48.691  + 1.430   9
7.   Alonso       Renault               (B)  1:48.693  + 1.432   5
8.   Trulli       Toyota                (B)  1:48.737  + 1.476   6
9.   Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:48.802  + 1.541  11
10.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:48.861  + 1.600   6
11.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:48.886  + 1.625   4
12.  Kobayashi    Toyota                (B)  1:49.054  + 1.793   7
13.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:49.382  + 2.121   7
14.  Grosjean     Renault               (B)  1:49.405  + 2.144   6
15.  Fisichella   Ferrari               (B)  1:49.553  + 2.292   5
16.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:49.872  + 2.611   7
17.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:50.179  + 2.918   9
18.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  No time
19.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  No time
20.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  No time


(Tiempos sacados de Autosport.com)

La segunda sesión ha sido bajo la lluvia.

A ver qué nos depara este gran premio...

Ah, los horarios españoles:

FRI Practice 1 03:00
FRI Practice 2 07:00
SAT Practice 04:00
SAT Qualifying 07:00
SUN Race 07:00


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Start new topic
Respuestas (60 - 79)
Gordongekkko
mensaje Oct 4 2009, 01:32 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(Verb @ Oct 4 2009, 09:44 AM) *
Yo creo que hay una alternativa mejor:

Levantas el pie, donde hay que levantarlo y no después, no haces nada ilegal y no tienes sanción.


Todo este lio se hubiera evitado aplicando las sanciones al final de la Q2. Creo que no se necesite entrevistar a todos los pilotos ni horas de deliberaciones para saber que esos pilotos mejoraron sus tiempos con bander amarilla, yo mismo desde mi casa y tomando un café me di cuenta en directo con el Live timing.

Las normas para cumplirlas, cuanto menos esten abiertas a interpretación, mejor. En este caso la norma es clara, en ocasiones puede ser que paguen justos por pecadores pero la mayoría de las veces no será así, pero si se debe exigir eficiencia y rapidez cuando técnicamente se puede exigir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Oct 4 2009, 04:04 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Cuántas veces nos habremos quejado de que las banderas , ya sean amarillas , azules , o del color que sean , no salen a su debido tiempo....o no salen directamente.

juraría que es cierto que Alonso no vió las banderas, si no no veo motivo para ir rápido y de repente levantar el pie cuando dijo que las vio...No hay por donde cojerlo.

Muy cerca de Buemi debía encontrarse Alonso para ver la polvareda que montó cuando se salió , cosa que también le redujo la visibilidad , como él mismo comenta y aflojó cuando vió el alerón y las banderas.

Si es cierto que ya estaban las banderas (cosa que se puede dudar del momento en que las sacan porque no se han visto imágenes) es justa la sanción , pero también veo una injusticia que pilotos que han hecho su vuelta de clasificación bajo esas circunstancias hayan disputado la Q3 y por ende , hayan salido en la parrilla por delante de Alonso.

Me gustaría haber visto ese onboard de Alonso...


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 4 2009, 06:00 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



A todo esto, tremendo recital de Vettel una vez mas. Viendo como está funcionando el Brawn todavía tiene opciones de dar la campanada...Sinceramente, yo preferiría al alemán de ganador. Por pilotaje y, sobre todo, porque Red Bull se lo merece. Aterrizó en la F1 y parecía que sólo buscaba publicidad, sin embargo año tras año trabajn serio con excelentes profesionales, con una idea clara de lo que quieren y sin dar bandazos en función del corto plazo. Me gusta que este tipo de esfuerzo se vea recompensando mas que el triunfo de un equipo que dió con algo genial y que ha sabido explotarlo pero sin ser capaces de seguir mejorando.

Ojo, no estoy quitando mérito a lo de Brawn. Como digo han demostrado ser geniales, simplemente es que prefiero que el trabajo diario tenga recompensa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 4 2009, 07:28 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Oct 4 2009, 11:44 AM) *
Yo creo que hay una alternativa mejor:

Levantas el pie, donde hay que levantarlo y no después, no haces nada ilegal y no tienes sanción.


Ya... y si te quedas el 14º en Q2, pudiendo hacer top10 y pasar a Q3 para luego quedar entre los 9 primeros...

Si levantas... donde hay que levantarlo, te quedas el 14º
Si levantas... despues de donde hay que levantarlo, te quedas el 14º y te retrasan 5 puestos.
Si NO levantas... co calificar mejor que 9º, ya sales más adelante que en cualquiera de los casos de levantar, con la ventaja de que tu publicidad y tu coche se ve 10 o 15 minutos más por las teles.

Lo lógico, es descontar el tiempo de esa vuelta... como si hubieses hecho una chicane recta... muy fácil, "con bandera amarilla no se mejoran tiempos, porque se descuentan AUTOMÁTICAMENTE", pasan a Q3 los que tienen que pasar... y luego, por la tarde con calma, se sanciona a la gente según cuanto y cuando haya levantado.

Es que es como hacerse una vuelta con las chicanes rectas, y que te dejen pasar a Q3... y que luego te sancionen. Eso no sabemos aún si "vale"... lo que si sabemos que "vale" es que si te quedas fuera de Q3 y ves una bandera amarilla... ¡a fondo que la vuelta la dan por buena!... y si ves puedes calificar entre los 5 primeros, entonces ya no tienes ningún motivo para levantar.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Oct 4 2009, 07:54 PM
Publicado: #65


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Verb @ Oct 4 2009, 06:00 PM) *
Me gusta que este tipo de esfuerzo se vea recompensando


Pues ya somos dos! :-)


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 4 2009, 09:32 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Oct 4 2009, 07:00 PM) *
Me gusta que este tipo de esfuerzo se vea recompensando mas que el triunfo de un equipo que dió con algo genial y que ha sabido explotarlo pero sin ser capaces de seguir mejorando.


Te cito a ti, pero ya lo he leido varias veces a varios foreros, y me gustaría comentar mi opinión sobre esa creencia.

Por un lado se afirma:
- El BranwGP no es un coche hecho en 15, Ross Branw con toda la maquinaria Honda lleva desde principios de 2008 haciendolo.
- El BranwGP no es solo difusor, casi todo el mundo coincide en que la aerodinámica está muy trabajada.
- BranwGP no lleva motor Honda, lleva el mejor motor actual, el Mercedes.

También se afirma:
- Ross Brawn ha rescatado al equipo, pero como no aparezcan patrocinios, poco durará.
- Ser los primeros del mundial, es lo que más patrocinios y dinero puede aportar a la nueva escudería.

Y a eso como conclusión:
- El "milagro" Button, Barrichello... son dos pilotos mediocres, con la potra de que su escudería dió con algo genial... que ahora han copiado y vuelven a ser tan mediocres como siempre.

En vez de:
- Ross Branw ha empezado un coche más de medio año antes de la temporada, con los Honda arrastrandose en las carreras. Ha empezado el campeonato con los deberes mucho mejor hechos que el resto del mundo, y como ya tiene el mundial en su escudería... y su escudería tiene que dosificar muy muy bien los recursos que tiene, ya lleva algunos meses haciendo los deberes de 2010.

Como me voy a reir, si Branw nos obsequia 2010, con otro coche "con algo genial", que exprima mejor que nadie los nuevos cambios a introducir.... y luego la gente descubra que ya llevaba trabajando en le coche de 2010, desde mediada la temporada 2009, terminando el campeonato 2009 con un coche sin evoluciones.

Y con un piloto "mediocre", que gana 6 de las 7 primeras carreras del mundial... para tranquilidad del desarrollo del coche del siguiente año.... mientras los "ases" se estampan intentando adelantarlos en la última vuelta... con un motor genial, un KERS genial, un difusor genial y una escuderia genial.

Es que es muy atrevido decir que ganar el mundial de constructores, con los pilotos primero y segundo... es por dar genialmente con una pieza, que convierte un cacharro Honda en un avión en 15 días, que corre hasta con 2 pilotos mediocres pilotando... y además leer en las mismas fechas que el mundial de Kimi, el de Hamilton... y este si fuera de Vettel, fueron y es merecidisimo.

Lo que ha hecho Branw, Button y Barrichello este año, ha sido aplastar a todo el mundo, con un buen coche, con unas buenas estrategias y con unos pilotos que no derrochan en pifias ni asumiendo riesgos inecesarios.... que estoy seguro corren y acabaran la temporada con un coche mucho menos evolucionado que los RedBull, McLaren o incluso Ferrari (aun asegurando que están ya centrados en 2010).


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 4 2009, 10:45 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(pionsinho @ Oct 4 2009, 10:32 PM) *
Es que es muy atrevido decir que ganar el mundial de constructores, con los pilotos primero y segundo... es por dar genialmente con una pieza, que convierte un cacharro Honda en un avión en 15 días, que corre hasta con 2 pilotos mediocres pilotando... y además leer en las mismas fechas que el mundial de Kimi, el de Hamilton... y este si fuera de Vettel, fueron y es merecidisimo.


No se, creo que simplificas mucho las cosas, de todos modos te diré que este no es mi caso

1º Porque Barrichello y Button me parecen dos sensacionales pilotos, que con una buena máquina están al nivel de los mas grandes (sobre todo Button)
2º Cuando hablo de genialidad no lo achaco a una pieza mágica (siempre he dicho que el Brawn es mucho mas que el difusor). Cuando hablo de genialidad me refiero al genio de Ross Brawn, unido a recursos y tiempo
3º Como ya he dicho, si Button o Barrichello consiguen hacerse con el mundial lo será de una forma tan merecida como lo sería si se lo llevara Vettel, tan merecida como el mundial de Hamilton en 2008, el de Raikkonen en 2007, los de Alonso en 2005 y 2006, Schumacher 2004,2005,2002, 2001....En fin, tan merecido como cualquier campeón del mundo de la historía de la F1.
4º Lo único que he dicho es que preferiría que se lo llevara Vettel porque me gusta como hacen las cosas en Red Bull, no que se lo merezca mas.

Por último, decir que me parece muy bien la teoría de que Brawn está centrada desde mitad de año en 2010, igual hasta tienes razón, pero la sensación que yo tengo (y que puede ser equivocada) es que una vez que se agotaron los recursos de Honda no han estado al nivel de las otras escuderías. Y sobre esa sensación baso mi preferencia de sobre la forma de trabajar de Red Bull
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2009, 11:08 PM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En cuanto al GP de Japon, nada que decir, aburrimiento total.

En cuanto a la F1, no se ni que pensar.............

Cuando se monta un lio semejante, al de las banderas amarillas..........
Cuando un coche que esta, casi el ultimo, circula el segundo tras SC, sin que nadie haga nada..........
Cuando un equipo compite con un solo coche, por una norma absurda e increible..........
Cuando se modifica, todo aquello modificable, y solo se consigue grandes premios soporiferos..........
Cuando aparecen escandalos insospechados e inauditos..........
Cuando los criterios no son los mismo para todos..........
Cuando los intereses de unos pocos, se anteponen a los de muchos..........
En definitiva, cuando los motivos economicos se anteponen a los deportivos..........


Dificilmente podremos recordar un año tan convulso como este y una F1 tan decepcionante como esta.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 4 2009, 11:30 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(tenista @ Oct 5 2009, 12:08 AM) *
Dificilmente podremos recordar un año tan convulso como este y una F1 tan decepcionante como esta.



Dificilmente puedo estar mas en desacuerdo, dicho desde el respeto a tu opinión, por supuesto. El hecho de anteponer motivos económicos a deportivos me parece que no es algo novedoso, ni mucho menos...

Y a mi la temporada me parece divertida, estamos a falta de 2 carreras y 3 sensacionales pilotos tienen opciones de llevarse el gato al agua.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 5 2009, 11:32 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿y de Kova que?
¿no decimos nada?¿paquete o algo asi de original por el estilo?

¿y a Fisi que?
¿no le quemamos por ser adelantado en carril de boxes como Badoer?

¿Y de Jaime?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 5 2009, 12:58 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(tenista @ Oct 4 2009, 11:08 PM) *
En cuanto al GP de Japon, nada que decir, aburrimiento total.

En cuanto a la F1, no se ni que pensar.............

Cuando se monta un lio semejante, al de las banderas amarillas..........
Cuando un coche que esta, casi el ultimo, circula el segundo tras SC, sin que nadie haga nada..........
Cuando un equipo compite con un solo coche, por una norma absurda e increible..........
Cuando se modifica, todo aquello modificable, y solo se consigue grandes premios soporiferos..........
Cuando aparecen escandalos insospechados e inauditos..........
Cuando los criterios no son los mismo para todos..........
Cuando los intereses de unos pocos, se anteponen a los de muchos..........
En definitiva, cuando los motivos economicos se anteponen a los deportivos..........


Dificilmente podremos recordar un año tan convulso como este y una F1 tan decepcionante como esta.


Totalmente de acuerdo con toda tu exposición.
Pensé que nunca diría esto, pero ojalá se acabe ya la F1 de este año y veamos que tal todo en 2010, aunque creo que sin repostajes ya va a ser todo mas soporífero. Pero en fin, estas cosas ocurren cuando se decide poner todo patas arriba consiguiendo además unos coches horrendos. Algunos dicen que se da un aire a los de los 80- y 90, pero para mi E.T es Miss Universo al lado de esta aberración de monoplazas.
Mundial soporífero, descafeinado. No digo que Button sea mal piloto, que yo creo que es un buen piloto al igual que Barrichello. Pero algo ha fallado estrepitosamete cuando Ni Alonso, Ni Hamilton ni Raikkonen tienen opciones de luchar por el campeonato. Luchando incluso en alguna carrera entre ellos por la posición 16.
Algo ha fallado cuando vemos como un equipo de repente gana y de repente se viene abajo, el caso mas radical que os puedo poner es el de Force India.

En fin, gracias a los señores de la FIA por estar matando la F1.

Por favor Vatanen, haz buena campaña, la F1 te necesita, barre a un Jean Todt que solo busca la línea continuista.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 5 2009, 02:04 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Una curiosidad del GP de Japón...http://www.youtube.com/watch?v=yYq4TUCtNfo

Venga, que al final va a ser que Alonso no es tan malo... laugh.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 5 2009, 02:37 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(taz @ Oct 5 2009, 12:32 PM) *
¿y de Kova que?
¿no decimos nada?¿paquete o algo asi de original por el estilo?


Ninguna novedad... en su línea!!!

CITA(taz @ Oct 5 2009, 12:32 PM) *
¿y a Fisi que?
¿no le quemamos por ser adelantado en carril de boxes como Badoer?


Pues que no ha demostrado nada todavía con el Ferrari.... y si ya ha aceptado un volante de probador con Ferrari para 2010, pudiendo quizás luchar por tener un volante de piloto oficial (que creo lo hubiese conseguido) ya dice mucho de cuales son sus planes y en que está pensando.

CITA(taz @ Oct 5 2009, 12:32 PM) *
¿Y de Jaime?


Que necesita un MUY BUEN resultado para finalizar el año. Yo creo que atesora maneras, que es muy joven que su trayectoria así lo indica y que si Red Bull ha decidido ponerlo ahí... por algo será. Ahora bien, repito que creo que necesita un MUY BUEN resultado para estar tranquilo, para no tener ningún tipo de dudas que ese volante es suyo y para convencer a los escépticos que está ahí por muchas razones.

Mmmm y ya terminando y anque no lo has preguntado... que no entiendo los resultados de Toyota, porque ahora bien y luego mal... no consigo entenderlo. Que Rosberg volvió a sus feudos, que a Button le va a costar horrores ganar y va a sudar de lo lindo, como se meta en algún fregao la presión será enorme.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2009, 03:11 PM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Comentarios de los pilotos tras la carrera de Suzuka


La única presión real para Sebastian Vettel este domingo en el Gran Premio de Japón se produjo en la salida de la carrera, cuando Lewis Hamilton hizo buen uso de KERS para acercarse al Red Bull Renault, para acabar haciéndose con la segunda posición.

Vettel controló la carrera desde la parte delantera, siguiéndole cerca Jarno Trulli y Hamilton, lo que le permitirá seguir luchando por el campeonato en Brasil.

Por la zona de atrás fue una carrera dura para los dos líderes del campeonato, ya que Rubens Barrichello y Jenson Button terminaron en la séptima y octava posición respectivamente.

1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"¡Qué carrera! Ya teníamos la pole y una estrategia que nos hacía ser los favoritos, pero primero hay que hacer la salida. Estábamos bastante seguros de que podríamos defender nuestra posición, ya que hemos tenido buenas salidas en el pasado, pero estuvo más igualada de lo que pensaba. Al entrar en la primera curva, de pronto vi una flecha plateada a mi lado izquierdo, pero tenía la línea por dentro, por lo que yo tenía ventaja. Después traté de presionar en cada vuelta. El coche estaba fantástico y era capaz de crear ventaja con bastante rapidez. Después de colocar los neumáticos blandos para la última fase, quería tener un poco de diversión. Hice una vuelta muy rápida, pero luego mi ingeniero me dijo por radio: mira tus neumáticos, podría haber un coche de seguridad o algo,y dos vueltas más tarde, allí estaba el coche de seguridad; no es lo que deseas cuando estás en cabeza. Tuve algún problema con Grosjean y luego tardé unas tres o cuatro vueltas en generar una ventaja nueva que fuera suficiente para ganar la carrera.

Finalmente, lo hicimos ¡Fantástico! Grité de felicidad por la radio al final de la carrera. Las últimas dos carreras han sido de ir cuesta arriba y cuesta abajo, a veces llevamos el ritmo y otras no, pero finalmente lo hemos conseguido. Es bueno estar de vuelta en la primera posición un domingo. Un enorme agradecimiento a todo el equipo y a todo el mundo de Red Bull por esto ".

2 . J. Trulli - Toyota TF109
"Estar en el podio del GP de donde es el equipo es una sensación fantástica y de este gran resultado es responsable todo el equipo, los ingenieros, mecánicos y todo el mundo, incluyendo a Timo. Trabajamos muy bien como equipo y es una lástima que él no haya podido correr hoy. El coche, con el nuevo paquete, ha sido realmente competitivo durante todo el fin de semana y sabía que la salida sería probablemente el punto más difícil de la carrera, pero hemos hecho una buena salida.

Acorté distancias y me concentré en mejorar a cada vuelta, fue divertido y realmente disfruté. No fue fácil presionar duro, pero me mantuve y después de la primera parada en boxes estaba de nuevo persiguiendo a Lewis muy cerca. Era sólo cuestión de presión y gracias a la estrategia del equipo y a la rápida parada, lo conseguimos en la última parada en boxes.

Entonces fui cómodo, incluso con el coche de seguridad en el final. Quiero dar las gracias al equipo, llegamos aquí después del gran segundo puesto de Timo en Singapur y el coche ha sido competitivo de nuevo. Realmente me esperaba ganar, pero esto era lo máximo que podíamos conseguir y estoy muy contento de estar en el podio de Japón ".

3 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Traté de pasar a Jarno y Sebastián en la salida. Pero no llegaba a entrar en la parte delantera. Fue una buena pelea con Jarno, realmente estábamos luchando, estableciendo mejores tiempos en la clasificación arañando décimas, pero a lo largo de la carrera, mi coche no pudo igualar al suyo.

Una vez salí de boxes tras mi segunda parada, perdí tiempo por un problema con la caja de cambios, lo que me costó un segundo.

Cuando estábamos detrás del coche de seguridad, le pregunté al equipo si podían conseguir que el KERS trabajara de nuevo para poder dar caza a Jarno, pero no pudieron hacerlo y yo no estaba lo suficientemente cerca como para llegar a su estela en la reanudación. "

4 . K. Raikkonen - Ferrari F60
Hoy el coche no ha ido mal, pero no fue lo suficientemente rápido como para luchar por el podio. Este cuarto puesto es útil en términos de mantener al equipo en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, pero será difícil conservarlo en las dos últimas carreras. Sin embargo voy a hacer todo lo que pueda. No he podido recuperar posiciones en la salida, ya que la primera curva no está muy lejos de la línea de salida y así he podido usar KERS. En la primera tanda, cuando yo estaba con neumáticos duros, la situación era un poco difícil, pero luego, una vez que llevaba los blandos, las cosas mejoraron considerablemente. Me las arreglé para cerrar a Heidfeld y pasarle en la parada en boxes, a pesar de que, tras mi parada, me encontré en el tráfico detrás de Button. Entonces ya no había mucho por lo que luchar."

5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Esto ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. El coche no fue tan rápido como quisiéramos que fuese, pero hemos sacado el máximo partido de él. He tenido una estrategia realmente buena que ayudó a alcanzar este resultado. Fue una carrera muy dura, así que en general estoy satisfecho.

6 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Hoy no ha sido nuestro día de suerte. Estoy muy decepcionado con este resultado. El cuarto puesto estaba a nuestro alcance, pero varias cosas salieron mal hoy, sobre todo tras la segunda parada en boxes, cuando se atascó la tuerca de la rueda trasera derecha. Pero realmente no quiero quejarme. Estas cosas pueden ocurrir y, normalmente solemos hacer buenas paradas en boxes. Ahí fue cuando perdí una posición con respecto a Kimi, ya que me reincorporé a la carrera justo detrás de él. Cuando el coche de seguridad salió, perdí otra posición con respecto a Nico, que tuvo la suerte de cargar combustible mientras el coche de seguridad estaba fuera."

7 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"La calificación fue crucial para mi fin de semana, ya que me puso delante de Jenson en la carrera y fui capaz de hacer un punto más que él. Luché con la puesta a punto y hoy no pude sacar el máximo partido del coche, lo que es una pena. Fui capaz de seguir a Kimi cuando ambos íbamos con neumáticos duros en la primera tanda, pero una vez que pasó a blandos, ganó un montón de tiempo. Podríamos haber terminado en sexto lugar sin el coche de seguridad y eso es lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Es frustrante, pero así son las carreras y lo más importante es que he ganado un punto más que Jenson este fin de semana. Estoy deseando empezar mi carrera en casa, en Sao Paulo, en dos semanas. El Gran Premio de Brasil siempre es una ocasión muy especial para mí, y me va a dar alas para hacerlo lo mejor posible de cara al campeonato.

8 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Hoy teníamos que conseguir el mayor número de puntos posibles después de nuestra accidentada sesión de calificación de ayer, y eso es exactamente lo que he hecho. Salir desde la décima posición en la parrilla siempre va a hacer que una carrera sea dura, pero mi ritmo era realmente bueno en la carrera y estaba muy satisfecho con el rendimiento del coche. Lo he hecho lo mejor que he podido con el coche este fin de semana y hemos conseguido el máximo rendimiento al lograr acabar en zona de puntos. Hoy sólo he perdido un punto con respecto a Rubens, lo que es mi principal prioridad. Obviamente, hemos perdido algunos puntos respecto a Sebastian, pero esperábamos que fuesen fuertes aquí.
Ahora vamos a dos circuitos que deberían adaptarse a nuestro coche, así que estoy entusiasmado con el final de la temporada y ya estoy espererando a la próxima carrera en Brasil ".

9 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Durante todo el fin de semana he tenido bastante mala suerte. Ayer no fui capaz de demostrar mi buen ritmo por las banderas rojas y amarillas. Hoy me he quedado atrapado entre el tráfico un par de veces. Además, perdí mucho tiempo en el comienzo de la carrera porque el coche era muy pesado y por el subviraje. Una vez que el coche fue más ligero y me metí en mi ritmo, fui bastante rápido. Entonces tuve muy mala suerte con mi primera parada en boxes, ya que después de la parada, Kimi y Nick estaban delante de mí. Eso me ha costado tiempo. También después de que salió el coche de seguridad, tuve mucho tráfico. Estaba atrapado detrás de Jenson. Era más rápido que él en las curvas, pero no pude adelantarle ya que nos faltaba algo de velocidad en las rectas.

10 . F. Alonso - Renault R29
"Mi carrera se decidió realmente después de la calificación, porque aunque el coche era competitivo y he presionado al máximo, no ha sido suficiente para conseguir puntos. Ahora debemos centrarnos en las dos carreras que faltan y asegurarnos de hacer una buena calificación, porque si lo conseguimos, seguro que podemos sumar una buena cantidad de puntos y terminar bien la temporada."

11 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Estoy un poco decepcionado con mi resultado. He llevado al límite mi coche y aún tenemos falta de adherencia en las curvas de alta velocidad, así que no me fue posible atacar con más fuerza. Presioné desde el comienzo hasta el final. Adrian trató de hacer un movimiento, pero fue a mitad de camino, así que fui capaz de permanecer a su lado. Cuando traté de girar, ya estaba sobre el bordillo y no tuve espacio para evitarle, así que tuve que apoyarme en su coche y fue un problema para él.

Mi segunda parada en boxes no fue muy buena, ya que tuvimos un problema con la rueda delantera derecha, por lo que Giancarlo pudo salir justo delante de mí. Fui capaz de liberar el limitador de velocidad de boxes e inmediatamente tener KERS. ?l me dio algo de espacio, por lo que fue un movimiento muy fácil, nada demasiado espectacular.

12 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Tuve una sensación mejor con el coche este fin de semana y creo que se ha visto, aunque quizá no en lo que se refiere a resultados. Hoy, he podido correr a un buen ritmo, especialmente en la parte media de la carrera. Es una lástima que perdiese un puesto en mi lucha con Kovalainen. Nos las arreglamos para salir delante de él tras la parada en boxes, pero después se desvió hacia interior en el único punto donde dejé la puerta ligeramente abierta, y se apoyó en mí. Hacia el final, tuve que luchar contra Sutil, que fue muy rápido y estaba con los neumáticos blandos, mientras que yo estaba con los duros: en este momento el KERS vino muy bien. Ahora tengo ganas de Interlagos, que es un ambiente donde me siento seguro: será importante conseguir una posición en la salida un poco mejor para intentar finalmente entrar en los puntos. "

13 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Ha sido una carrera muy decepcionante. La salida fue bien y pude mantener mi posición pero luego caí hasta el 9º lugar y quedé atrapado detrás de Kovalainen. Le he pasado en la chicane, pero luego él cortó a través de ella e hice un trompo, por lo que perdí mucho tiempo. Eso fue realmente el final de la carrera para mí. Cuando esto sucede, evidentemente es muy decepcionante, ya que pensé que podía hacerlo muy bien hoy y obtener algunos puntos. Sólo tenemos que esperar a Brasil, que es un circuito similar a éste, donde el coche ha sido competitivo.

14 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
En general, creo que no ha sido una mala carrera. Saliendo desde esa posición siempre va a ser difícil conseguir puntos, pero mostramos un fuerte ritmo en la carrera y nunca nos rendimos. Podría haber habido una lucha muy buena con Fernando [Alonso] y el Williams, además de con Toro Rosso, así que creo que el equipo se ha esforzado mucho.

15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Obviamente ha sido una carrera difícil para mí. Tenía una estrategia a una parada que funcionó hasta cierto punto, ya que después de ella había demasiado tráfico y el coche de seguridad salió, por lo que no funcionó de la manera que esperábamos. Es un resultado decepcionante para ser el Gran Premio de mi país.".

16 . R. Grosjean - Renault R29
"En conjunto ha sido una tarde difícil para mí. El coche estaba muy cargado de combustible y era difícil pilotarlo porque tenía mucho subviraje. El circuito de Suzuka también era una experiencia nueva para mí este fin de semana, pero he hecho todo lo posible para completar la carrera sin problemas. Estoy impaciente por llegar a la próxima carrera en Brasil."

17 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
Tuve que hacer dos paradas en boxes en las dos primeras vueltas, así empezó todo. En la primera vuelta, el apoyo para la cabeza se desprendió del coche, así que tuve que entrar y conseguir que lo fijaran. Volví a salir, pero ocurrió lo mismo, así que tuve que volver a entrar para que los chicos lo pegaran. Hemos probado algunas cosas hoy e intentado algunas otras para futuras carreras. Eso es lo único que podíamos hacer desde allí. "

18 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Mi accidente ocurrió en la primera vuelta después de mi segunda parada en boxes, cuando me pusieron los neumáticos blandos. En la curva 15, que la tomas a toda velocidad, perdí la parte trasera del coche y me estrellé contra el muro, pero no estoy seguro de por qué, ya que fue inexplicable y me gustaría ver los datos, en caso de que pudiese haber sido algo relacionado con la mala presión de los neumáticos traseros o un pinchazo. Realmente lamento lo sucedido. Estaba presionando en cada vuelta y rodando de forma consistente en términos de mis tiempos de vuelta, que casi siempre estaban dentro de la misma décima. Espero que podamos tener una mejor carrera en Brasil."

19 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Tuve un problema con el embrague desde el comienzo, ya durante la vuelta de calentamiento, cuando no pude salir de la parrilla de salida. Hemos intentado solucionar el problema ajustando el mapa del embrague, pero de nuevo en la verdadera salida, no funcionó. Luego tras unas pocas vueltas, el embrague falló y tuve que retirarme. Una verdadera lástima ya que el fin de semana parecía prometedor después de un viernes pasado por agua. En la calificación, el coche era lo suficientemente rápido como para pasar a la Q3(antes del accidente), así que tal vez podría haber conseguido puntos hoy. Ahora tenemos que prepararnos para Brasil, donde los equipos de la zona delantera no pueden presentar demasiada evolución en sus coches. Así que espero que podamos terminar la temporada con dos buenas carreras .



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...004120139.shtml


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 5 2009, 03:19 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(taz @ Oct 5 2009, 11:32 AM) *
¿Y de Jaime?



Pues Jaime bien.

Parece que se va soltando, aunque quizas esta vez demasiado laugh.gif

Se ha estampado las mismas veces que su experimentado compañero tongue.gif y una vez mas ha "terminado" la carrera por delante de el. Si no me equivoco Buemi no ha sido capaz de terminar por delante de Jaime ninguna carrera ...


¿Que? ¿Te mola mi punto de vista o mejor machacamos al chaval? wink.gif



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 5 2009, 04:53 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



CITA(lemec @ Oct 5 2009, 03:19 PM) *
Si no me equivoco Buemi no ha sido capaz de terminar por delante de Jaime ninguna carrera ...

Ein???
blink.gif
mirate las carreras de nuevo anda


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 5 2009, 06:01 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Mucha gente le esta metiendo una caña tremenda a Jaime, algo que de verdad no puedo entender.

- La experiencia de Jaime con el Toro Rosso es mínima, sólo ha rodado en los GPs, y como todos han dicho, no es lo mejor para 'adecuarse' a un coche.

- El Toro Rosso de este año no es tan competitivo como era el de la pasada campaña.

- Buemi, que en pretemporada se hizo una 'pechada' de kms tremenda, no le está machacando día si y día también. Con la diferencia de experiencia y de kilometraje le tendría que estar dando una 'pana' de escándalo y ni por asomo lo está haciendo.

- ¿Se le ha pedido a Jaime resultados? No, y Franz Tost lo ha dicho más de una vez. Está compitiendo este año porque con la limitación de test no te queda más remedio que hacerlo de este modo. Y este caso se va a dar en todos los deportes de motor (vease el caso de Ben Spies en Moto GP).

Yo de verdad es que flipo cuando se le exige que haga resultados, que vaya más rápido que Buemi, etc... Los accidentes de este GP han llegado ahora y para mi eso es más que positivo porque sin tener ni pajolera idea de conducir un F1 no se la ha pegado por su culpa hasta la sexta carrera. Ahora que si queremos que este en los puntos o cerca de ellos, cuando Fernando hay veces que las pasa pu*** para estar en ellos, pues vale, pero le estaremos haciendo un flaco favor.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Oct 5 2009, 06:06 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(ABCV @ Oct 5 2009, 11:58 AM) *
Pero algo ha fallado estrepitosamete cuando Ni Alonso, Ni Hamilton ni Raikkonen tienen opciones de luchar por el campeonato. Luchando incluso en alguna carrera entre ellos por la posición 16.


No, no ha fallado nada, esto no es atletismo, es F1, un deporte de equipo y sobre todo de INGENIERIA, un buen ingeniero con buenas ideas es igual de necesario que los pilotos que citas. Asi que si esos pilotos están abajo es porque los ingenieros de los que dependen no han dado la talla, y han sido superados por otros equipos, como Red Bull y Brawn, equipos comandados en la parte técnica por (oh!) Ross Brawn y Adrian Newey, que (como anécdota) tienen 14 (14!!!) campeonatos del mundo, tanto de pilotos como de constructores.

CITA(ABCV @ Oct 5 2009, 11:58 AM) *
Algo ha fallado cuando vemos como un equipo de repente gana y de repente se viene abajo, el caso mas radical que os puedo poner es el de Force India.


Cada circuito tiene sus caracteristicas, y cada coche se adapta a un tipo de circuito determinado, y sobre todo, como hay una igualdad tremenda, ese factor de adaptación es decisivo. Ojalá siempre hubiera la misma igualdad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 5 2009, 06:50 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(taz @ Oct 5 2009, 04:53 PM) *
Ein???
blink.gif
mirate las carreras de nuevo anda



coño! mejor dime en cual me equivoco ... "anda"

Edito. Cuando tienes razon tienes razon.

En seis carreras que llevan juntos Buemi ha terminado dos veces por delante de Jaime.

tongue.gif



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 6 2009, 12:31 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Verb @ Oct 5 2009, 12:30 AM) *
Dificilmente puedo estar mas en desacuerdo, dicho desde el respeto a tu opinión, por supuesto. El hecho de anteponer motivos económicos a deportivos me parece que no es algo novedoso, ni mucho menos...

Y a mi la temporada me parece divertida, estamos a falta de 2 carreras y 3 sensacionales pilotos tienen opciones de llevarse el gato al agua.

+ 1.
Yo estoy más que satisfecho con la temporada 2009. Es cierto que ha habido carreras aburridas, como en todas las temporadas, pero también es cierto que este año nos ha ofrecido a un nuevo vencendor de GP (Webber), el redescubrimiento de Button, la reaparición de Barrichello en lo más alto...

No sé, yo creo que este año ha habido muchos alicientes deportivos, y apenas ha habido un escándalo deportivo (las mentirijillas de Hamilton), porque los otros escándalos o son del pasado (Singapour) o se refieren a temas político-económicos. Porque por ejemplo, lo de los difusores, todo el mundo sabía que eran legales antes de recurrir, eso fue una bola de nieve a la que la prensa se encargó de agrandar.

A mi ver a Button luchar por un campeonato de la manera que lo está haciendo en estas últimas pruebas, a Red Bull en la segunda posición del campeontato de constructores y a McLaren y BMW apretando hasta a el final por conseguir victorias o podiums me parece muy meritorio. Eso sin contar con las irrupciones de Force India, con la consagración de Rosberg como piloto grande o con la llegada de Alguersuaria. Que por cierto, enlazando con el tema de Jaime, creo que el mejor argumento para acallar las críticas es mirar lo que ha pasado en Ferrari. Para mí dice mucho de Jaime el hecho de que, siendo un total novato, este más cerca de su compañero de equipo que un piloto probador con 9 años de experiencia en Ferrari o un piloto en activo super experimentado.

CITA
Pero algo ha fallado estrepitosamete cuando Ni Alonso, Ni Hamilton ni Raikkonen tienen opciones de luchar por el campeonato. Luchando incluso en alguna carrera entre ellos por la posición 16.

Y por último, ¿por qué la gente ve negativo que Hamilton, Kimi o Alonso no estén compitiendo por el mundial? A mí me resultaría más aburrido si en Australia ya se supiese que uno de los tres va a aganar al final a año. Creo que quejarse de aburrimiento y luego apostar por mundiales cerrados a una terna es un poco contradictorio.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd May 2024 - 12:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022