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PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009 |
Apr 14 2009, 11:19 AM
Publicado:
#1
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
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Respuestas
(80 - 99)
Apr 18 2009, 10:51 AM
Publicado:
#81
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Vaya calificacion más extraña- Hoy si que no tengo forma humana de interprtear la 2ª posicion de Fernando en parrilla. Pero parece ser que el motor Renault aqui va bastante bien. Aunque sea ficticio, la verdad es que me ha resultado entretenida. Lastima del retardo de los 5 o 6 segundos de la tv respecto a la web de formula1.com, porque se entera uno antes por la pagina que en la tele.... Gladiatorr... eso es porque lo ves a través de la TDT, si lo ves por la analógica normal, el retraso es de un par de segundos. Sobre Renault: Como mínimo sorprendido de lo que ha realizado alonso. Y más viendo que en los libres 3 volvió ha hacer penúltimo... pero Alonson, parece que es mucho Alonso, y preparó bien el coche para la Clasificación, mientra que Piquet lo hacía bastante bien en los libres 3 cosa sorprendente que no pasara de la Q1, cuando si hubiese hecho el tiempo de los libres 3 había pasado 11 en la Q1, así que no eche tanta culpa al difusor, que podía haber hecho algo más. Y respecto a Alonso en la clasificación... ummm... difícil de analizar, porque a bote pronto tiene 5 décimas de combustible... pero si miramos sus tres vueltas rápidas en la Q3 sorprende un poco, porque primero hace un intento de dos vueltas: 1:37.586 y 1:38.330, supongo que con blandos y luego hace un segundo intento que es la que le vale el 2º puesto de 1:36.381 una diferencia de 1.205s más rápido que en su anterior intento de la Q3, es decir con su combustible y demás... o antes iba con neumáticos duros (que no me he fijado) o en la mini parada antes de su último intento, además de poner neumáticos nuevos... ha hecho un arreglo bestial y a mejorado drásticamente su intento. Webber por ejemplo hizo dos intentos en la Q3 y mejoró de uno en otro unas 6 décimas. Barrichello también dos intentos y mejoró del primero al segundo en 7 décimas. Button mejoró tambien en más de 7 décimas. No sé... la verdad es que es significativo la mejora de ellos, pero 1.2 segundos de mejora de Alonso... aunque bueno también Trulli mejora en 1.3 segundos... ya me deja en duda... pero es eso, me hace dudar si Alonso va sólo con 5 décimas de combustible, o realmente va con algo más, pero que ha mejorado un poco el coche en esa parada antes de su último intento. No obstante creo que va a salir con neumáticos blandos, eso hará que pueda dar unas 8 ó 9 vueltas... veremos si es capaz de sacar diferencias importantes para al menos entrar después de la parada 9 ó 10 y no perder muchos puestos con los que van más cargados... como mínimo será interesante y disfrutaremos bastante. Y SORPRENDENTE lo de Vettel, y es que es así... sorprendente. Vettel en la Q1 sólo salió una vez, donde dió tres vueltas buenas, en la Q2 sólo salió una vez, se la jugó a un intento y realizó un tiempazo y en la Q3 de nuevo salió sólo una vez para hacer la pole... este chico promete mucho, mucho... será un duro hueso que roer, sino en este campeonato sí en los próximos años... pero lo puedo ver como serio candidato al título si mañana consigue ganar la carrera... lo bueno es que es motor Renault, lo malo que esos tiempos (creo) son con difusor "malo". Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Apr 18 2009, 10:58 AM
Publicado:
#82
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Ya están los pesos:
Edito para poner la primera parada aproximada a 2.5 kg por vuelta, si el peso mínimo son 605kg suponemos que el resto es combustible. 1.- Alonso 637 kg. para 11 vueltas 2.- Vettel 644 para 15 vueltas 3.- Webber 646.5 para 16 vuetlas 4.- Sutil 648 para para 17 vueltas 5.- Rosberg 650.5 para 18 vueltas 6.- Glock 652 para 18 ó tal vez 19 vueltas 7.- Kubica 659 para 21 vueltas 8.- Button 659 para 21 vueltas 9.- Barrichello 661 para 22 vueltas 10. Trulli 664.5 para 23 ó 24 vueltas 11. Buemi 673 para 27 vueltas 12. Raikkonen 673.5 para 27 vueltas 13. Hamilton 679 para 29 vueltas 14. Heidfeld 679 para 29 vueltas 15. Fisichella 679.5 para 29 vueltas 16. Nakajima 682.7 para 31 vueltas 17. Bourdais 690 para 34 vueltas 18. Massa 690 para 34 vueltas 19. Kovalainen 697 para 36 ó 37 vueltas 20. Piquet 697.7 para 37 vueltas. Muchas vueltas me dan... sin son 56 vueltas en total... pero vamos, que nos sirva para un cálculo apróximado. No obstante... parece que Alonso será el único que salga con blandos. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Apr 18 2009, 10:59 AM
Publicado:
#83
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.813 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Habra que esperar a ver las cargas de combustible, porque me da que los tres primeros van a tres paradas.
Me encanta que Vettel tenga la pole, sin problemas con el fondo, el difusor o el Kers. Que aprendan el resto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Apr 18 2009, 10:59 AM
Publicado:
#84
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DELAROSISTA TOTAL Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 |
Desde luego, más allá de difusores y cargas de gasolina, el motor Renault vuelve a ser un tiro. Tenían razón con las quejas del año pasado.
Y, alrededor de un motor bueno, todo es más fácil, cada cambio se puede optimizar más. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Apr 18 2009, 11:00 AM
Publicado:
#85
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 |
Genial la pole de Vettel. Y creo que sí es un firme candidato a ganar. Los RB me da a mí que van un poco de tapadillos (por una cosa u otra), y no han acabado de demostrar lo fuertes que son.
Lo de Fernando, increíble. Lo de Nelsinho, también... Y una mención especial para Hamilton, que creo que tiene el mismo coche que Fernando el año pasado, vamos el mismo rendimiento comparativo con los demás, y está aprendiendo a sufrir (y a dejar a su compañero en la ronda anterior). De todas formas, lo siento pero he de decirlo: si esto es consecuencia de algunas de las cacicadas de la maFIA, bien venidas sean. Lo del Kers ha sido para tirarlos al tren, pero lo de cambiar las normas nos ha dado, y parece que nos está dando, los mejores campeonatos, en cuanto a competitividad, de la historia. Saludos |
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Apr 18 2009, 11:01 AM
Publicado:
#86
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Viendo los pesos... pues 28 kg de combustible que tiene Alonso... eso da si hacemos caso que son 2.5kg por vuelta... unas 11 vueltas... vamos con gomas blandas seguro... veremos que tal le va.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Apr 18 2009, 11:02 AM
Publicado:
#87
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DELAROSISTA TOTAL Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 |
Ja ja ja!
Alonso efectivamente va seco! Lleva entre 20 y 30 kgs menos que el resto de los diez primeros quitando a los RBR. Como no sé el consumo, no me travo a decir si van a 2 o 3 paradas, lo dejo para los entendidos. Pero seco va, no cabe duda. A ver si sale bien el invento y pilla unos puntos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Apr 18 2009, 11:02 AM
Publicado:
#88
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 |
-------------------- Eduardo Sanchez
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Apr 18 2009, 11:03 AM
Publicado:
#89
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 |
Mi teoría es que tanto Alonso como Red Bull van a ir a un primer stint muy corto con los superblandos y por eso han podido con los Brawn GP, mañana en carrera, veremos si están en condiciones de pelear por la victoria o veremos un nuevo monólogo de los de Ross Brawn.
De todos modos, creo que en Renault y Mclaren ya hay mejoras, aunque Hamilton al igual que Raikkonen, parece que irán muy cargados dado que sabían que sus opciones de pole eran casi nulas. Lo de Buemi, muy sorprendente. Yo no daba un duro por este chico ya que no destacó en GP2 y hasta la fecha está cumpliendo muy bien con su papel superando incluso a Bourdais. De reafirmarse mañana en la carrera lo visto hoy en clasificación creo que Piquet, Kovalainen y Bourdais podrían ver peligrar sus puestos. El francés puede aguantar ya que entró por patrocinio$ y el equipo no es de altas exigencias. Pero Kovalainen y Piquet veremos si continúan después de Montmeló. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Apr 18 2009, 11:04 AM
Publicado:
#90
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 |
Ya están los pesos: 1.- Alonso 637 kg. 2.- Vettel 644 3.- Webber 636.5 4.- Sutil 648 5.- Rosberg 650.5 6.- Glock 652 7.- Kubica 659 8.- Button 659 9.- Barrichello 661 10. Trulli 664.5 11. Buemi 673 12. Raikkonen 673.5 13. Hamilton 679 14. Heidfeld 679 15. Fisichella 679.5 16. Nakajima 682.7 17. Bourdais 690 18. Massa 690 19. Kovalainen 697 20. Piquet 697.7 Un saludo. Si están por orden, he de suponer que lo de Webber es 646.5. Alonso va sequito sequito. Esperaremos acontecimientos. -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Apr 18 2009, 11:05 AM
Publicado:
#91
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Newbie Grupo: Members Mensajes: 3 Desde: 29-March 09 Usuario No.: 6.493 |
Edito, cuando he empezado a escribir el mensaje todavia nadie habia puesto los pesos
YA estan las cargas de combustible http://fialive.fiacommunications.com/EN-GB...n09_weights.pdf Ordenados según la salida de mañana: Vettel 644 Alonso 637 (el mas ligero) Webber 646,5 Barrichello 661 Button 659 Trulli 664 Rosberg 650 Raiko 673,5 Hamilton 679 buemi 673 Heidfeld 679 Kovalainen 679 Massa 690 Glock 652 Nakajima 682,7 Boudais 690 Piquet 697,9 Kubica 659 Sutil 648 Fisichella 679,5 |
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Apr 18 2009, 11:16 AM
Publicado:
#92
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 |
Edito, cuando he empezado a escribir el mensaje todavia nadie habia puesto los pesos YA estan las cargas de combustible http://fialive.fiacommunications.com/EN-GB...n09_weights.pdf Ordenados según la salida de mañana: Vettel 644 Alonso 637 (el mas ligero) Webber 646,5 Barrichello 661 Button 659 Trulli 664 Rosberg 650 Raiko 673,5 Hamilton 679 buemi 673 Heidfeld 679 Kovalainen 679 Massa 690 Glock 652 Nakajima 682,7 Boudais 690 Piquet 697,9 Kubica 659 Sutil 648 Fisichella 679,5 Alonso el más ligero??? no sé si le han quitado el peso del Kers 10 kg.... pues entonces tiene "647".. pero la verdad, tampoco estoy seguro que eso sea así.... Me refiero que tiene 10 kg más de combustible... |
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Apr 18 2009, 11:23 AM
Publicado:
#93
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Alonso el más ligero??? no sé si le han quitado el peso del Kers 10 kg.... pues entonces tiene "647".. pero la verdad, tampoco estoy seguro que eso sea así.... Me refiero que tiene 10 kg más de combustible... Pedro, todos los coches pesan los mismo (lleven KERS o no) 605 Kg. La diferencia es que los coches con KERS llevan el peso del KERS localizado en el punto donde se aloja el "cacharro en cuestión" y los que no lo lleven tienen lastres repartidos de forma equilibrada por todo el coche. Pero el peso de los coches vacioes es el mismo. Por eso se sabe que la diferencia desde 605 Kg hasta el peso que dan es combustible |
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Apr 18 2009, 11:28 AM
Publicado:
#94
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Por otro lado, las cargas se ajustan (mas o menos) a las diferencias entre Q2 y Q3. Yo a Hamilton no lo daría por muerto, ha rodado rápido todos los libres y ha entrado muy fácil en la Q3, si hace una buena salida (es el único con KERS) de los 10 primeros y es capaz de matener a los pilotos mas descargados unas vueltas taponados podrá sacar mucha ventaja de un 1er stint largo. Lo veo con muchas opciones de podio.
Fernando, también tiene opciones de algo bueno, si es capaz de ponerse primero en la salida y tirar como sólo él sabe hacer... Me parece que a mucho se nos puede chafar la porra |
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Apr 18 2009, 11:40 AM
Publicado:
#95
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 |
Pedro, todos los coches pesan los mismo (lleven KERS o no) 605 Kg. La diferencia es que los coches con KERS llevan el peso del KERS localizado en el punto donde se aloja el "cacharro en cuestión" y los que no lo lleven tienen lastres repartidos de forma equilibrada por todo el coche. Pero el peso de los coches vacioes es el mismo. Por eso se sabe que la diferencia desde 605 Kg hasta el peso que dan es combustible Entendido!!! gracias!! por la aclaración |
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Apr 18 2009, 11:45 AM
Publicado:
#96
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
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Apr 18 2009, 11:55 AM
Publicado:
#97
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Hombre viendo los pesos y a las vueltas aproximadas que pueden parar yo veo cajón seguro para Brawn GP ya que al que menos, que sería Webber, le sacan 5 vueltas de repostaje más tarde eso es mucha diferencia, como un par de segundos por vuelta, y viendo los tiempos de la Q3, ni de coña van a conseguir tanta diferencia así que tenemos podio los Brawn GP, siempre y cuando no ocurra nada raro, un safety car o accidentes claro que también hay que contar con ellos.
El tercer puesto va a ser más caro está Trulli que lleva también bastantes kilos, luchará por el podio junto con Vettel que es para mí el más serio candidato, Webber y ¿Alonso? Y tal vez entren en la lucha, Raikkonen y Hamilton pero sus tiempos no han sido muy buenos en la Q3, si ese va a ser su paso por vuelta entre 1.8 y 2.4 vueltas por segundo más lentos vamos que podría darles margen de mantener la posición tras la primera parada. La verdad que Alonso lo veo complicado para el podio, ya que va muy descargado y si arriesga a 3 paradas no tiene un ritmo tan fuerte como para sacar grandes diferencias su posición al final estará entre el ¿3º? Y el 7º, que ya es una mejora. Lo único bueno que puede tener, es que si se pone primero y no le acosa nadie puede tirar sin que nadie le estorbe, mientras que los demás por detrás siempre es más difícil conseguir una vuelta óptima sin que nadie te moleste. Y que al ser el primero en repostar... si luego sale un Safety Car... siempre tiene más posibilidades de que le beneficie. Y luego, de nuevo al final de carrera, ver las condiciones de los neumáticos blandos a ver a quien le rompe la carrera esta vez, supongo que Vettel y Rosberg habrán aprendido. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Apr 18 2009, 11:56 AM
Publicado:
#98
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.813 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Si el peso es asi, los Brawn tienen la carrera ganada
Atencion a Hamilton, 679.................. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Apr 18 2009, 12:14 PM
Publicado:
#99
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Coincido con tu opinión PDLRosa, évidentemente en vista de los pesos los mejor posicionados son los Brawn, lo que indicaba es que existen varias opciones que pueden perjudicarles.
1.La clave para Hamilton sería aprovechar que es el único coche con KERS para adelantar y después utilizar el KERS para evitar ser adelantado (el máximo de vueltas posibles) y así condicionar los tiempos de los perseguidores al suyo. Si consigue hacer esto, cuando los demás entren en boxes y el inglés tenga el coche mas descargado podría ganarles un tiempo vital. 2. Alonso va a una estrategia arriesgada, pero no hace falta descubrir ahora quien es FA. Si consigue ponerse primero en la salida podrá sacar provecho de los neumáticos superblandos (y por supuesto de su gran pericia) y esto podría darle también una gran ventaja (que no necesariamente sería definitiva) |
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Apr 18 2009, 12:25 PM
Publicado:
#100
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 |
Pos Nombre Peso de salida 1ª parada
1 Sebastian Vettel* 644 15-16 2 Fernando Alonso* 637 12-13 3 Mark Webber* 646,5 16-17 4 Rubens Barrichello 661 22-24 5 Jenson Button 659 21-22 6 Jarno Trulli 664,5 23-25 7 Nico Rosberg 650,5 18-19 8 Kimi Raikkonen 673,5 27-29 9 Lewis Hamilton** 679 29-31 10 Sebastien Buemi 673 18-19 11 Nick Heidfeld** 679 29-31 12 Heikki Kovalainen** 697 36-38 13 Felipe Massa 690 34-36 14 Kazuki Nakajima 682,7 31-33 15 Sebastien Bourdais 690 34-36 16 Nelson PIquet 697,9 36-38 17 Robert Kubica 659 21-22 18 Adrian Sutil 648 17-18 19 Timo Glock 652 18-20 20 Giancarlo Fisichella 679,5 29-31 * Seguramente montarán neumáticos extrablandos ** Monoplaza equipado con KERS Fuente: www.motorcompeticion.com -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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