¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrevista a Pedro
Votos 5 V
`
mensaje Feb 8 2005, 08:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).

¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes?
Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests.

Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted...
En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado.

¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari?
En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos.

En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste?
Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción.

¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título
No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher.

¿Sólo él?
En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales.

¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes?
En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
18 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Start new topic
Respuestas (200 - 219)
nuevo
mensaje Oct 9 2008, 12:06 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Pues llamadme iluso si queréis... Pero yo no pierdo la esperanza. Por sus declaraciones parece que Pedro se ha bajado del burro de querer correr sólo en un coche competitivo y puede que eso le haga teenr más opciones, además, imagino que su "know-how" será algo muy valorado por cualquier equipo medio y quizá le permita negociar con más de un equipo.

Yossi, durante todo este año he visto en tus comentarios lo decepcionado que estás por la decisión de Mclaren de subir a Kovalainen y la reacción de Pedro. Ánimo, siempre has sido de los que ha tirado del carro, no desfallezcas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 9 2008, 04:39 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pedro sabe lo que hay y que tiene que bajar sus exigencias si quiere competir y le doy toda la razón cuando dice que si se va de la F1 es para no volver además de que para DTM o Le Mans le quedan muchos años ya que ahí no te miran tanto el DNI.
Todos estamos quemados con la stuación de Pedro, son muchos años sin verle competir salvo las excepciones ya conocidas. El intentó llegar a una puntera desde piloto de pruebas y no ha salido bien la jugada. Tal vez era mejor haber aceptado ofertas de equipos del fondo y tratar de destacar en ellos pero bueno, lo hecho hecho está.
Si no se puede ser oficial que mejor que probar uno de los mejores coches de la parrilla y encima ser una pieza clave dentro de un equipo tan potente como Mclaren. Además, para el también puede que sea muy importante el respeto del que goza, prueba de ello es que preside la GPDA.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 9 2008, 06:55 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(Tenettor @ Oct 9 2008, 12:30 PM) *
No estoy de acuerdo, Pedro siempre ha dicho que disfruta en su trabajo. Otra cosa es que quiera un volante oficial, faltaría más.


Pues si alguna vez lo diria si tu lo dices lo que te puedo asegurar que en 2004-2005 al menos si que eso no lo decia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 9 2008, 08:18 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 10 2008, 01:10 AM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Gracias Javi Salinas por poner esta entrevista !!

No me cansaré de repetirlo, pero suerte Pedro !! Aunque me llameis ingenuo, yo sigo pensando que pedro todavía volverá a subirse a un F1 para disputar un GP, no se en qué equipo ni de qué forma, pero con sólo la fe que el tiene, estoy casi convencido, aunque si lo pienso con la cabeza lo veo imposible.

No se si el deseo puede más que ver la realidad, o es una "corazonada" pero igualmente, mi apoyo al 100%, yo soy de los que lo prefiero seguir viendo de tester en la F1 que compitiendo en cualquier otra categoría. No hay comparación posible entre la F1 y el resto.

Saludos

PD Bravo por Niki LAuda, no se si lo dijo por cumplir o no, pero no creo que tenga necesidad de hacerlo, pero el decir eso de pedro, me alegra mucho, aunque no sirva para poder hacer marcha atras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2008, 01:51 PM
Publicado: #206


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parte de la entrevista de Victor Seara a Martin Whitmarsh para la revista Grand Prix

Una vez Alonso esta fuera del equipo, la imagen de McLaren se unio definitivamente a la de Lewis para absolutamente todo ¿Es el futuro de McLaren?.
"Tenemos un largo compromiso con Lewis y sabemos que estaremos con el muchos años. Es un piloto con suerte ¿Por que?, porque tiene a un compañero de equipo como Pedro de la Rosa, que tiene mucha experiencia y que le ayuda mucho en varios aspectos en esto de la F1".

Entonces la presencia de Pedro es fundamental para McLaren.....
"Completamente. Tenemos a dos pilotos titulares jovenes y un probador experimentado, muy profesional y comprometido al cien por cien con el equipo. Es una persona clave para llevar adelante los planes de la escuderia y muy apreciado dentro de ella. Varias veces estuvo siendo considerado para ser piloto titular este año, estuvo muy cerca de serlo. A Pedro le tengo un aprecio personal muy grande, es algo que trasciende de lo profesional, y la decision que tuvimos que tomar este año con respecto a el, sobre si iba a correr o no fue una de las mas dificiles que hemos tenido que tormar. Espero que algun dia pueda volver a correr"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Oct 21 2008, 05:23 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



CITA(tenista @ Oct 21 2008, 01:51 PM) *
Parte de la entrevista de Victor Seara a Martin Whitmarsh para la revista Grand Prix

Una vez Alonso esta fuera del equipo, la imagen de McLaren se unio definitivamente a la de Lewis para absolutamente todo ¿Es el futuro de McLaren?.
"Tenemos un largo compromiso con Lewis y sabemos que estaremos con el muchos años. Es un piloto con suerte ¿Por que?, porque tiene a un compañero de equipo como Pedro de la Rosa, que tiene mucha experiencia y que le ayuda mucho en varios aspectos en esto de la F1".

Entonces la presencia de Pedro es fundamental para McLaren.....
"Completamente. Tenemos a dos pilotos titulares jovenes y un probador experimentado, muy profesional y comprometido al cien por cien con el equipo. Es una persona clave para llevar adelante los planes de la escuderia y muy apreciado dentro de ella. Varias veces estuvo siendo considerado para ser piloto titular este año, estuvo muy cerca de serlo. A Pedro le tengo un aprecio personal muy grande, es algo que trasciende de lo profesional, y la decision que tuvimos que tomar este año con respecto a el, sobre si iba a correr o no fue una de las mas dificiles que hemos tenido que tormar. Espero que algun dia pueda volver a correr"



Soys unos falsos en Mclaren, os movéis por intereses económicos no por ese "amoor" que se desprende de tus palabras, a mi no me engañías, nunca habéis contado con Pedro para titular, sólo le pasáis la mano por el lomo porque os aporta mucho para que Luisito pueda ganar... Nunca le habéis considerado más que una segunda opción. Falsos!!!!!!

PS: Que a gusto me he quedado rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Oct 21 2008, 05:24 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Repetido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 21 2008, 08:22 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Bonitos piropos pero bueno a mi no me valen de nada, sigue estando en mi lista de persona no grata este tipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 21 2008, 08:40 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Pues yo me creo a "Jose Luis Moreno" laugh.gif No olvido su alegría en Hungría 2006, eso no se puede fingir y no lo he vuelto a ver así nunca. Ni siquiera con las victorias del inglés. Pero en la F1 hay demasiados intereses y Whitmarsh aunque es un peso pesado no es el único responsable de la decisión.

Yo sigo sin perder la esperanza. Los milagros ocurren y cosas mas raras he visto ya (puede que sea ingenuo, lo reconozco pero con ilusiones se vive mejor)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2008, 10:23 PM
Publicado: #211


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Verb @ Oct 21 2008, 09:40 PM) *
Pues yo me creo a "Jose Luis Moreno" laugh.gif No olvido su alegría en Hungría 2006, eso no se puede fingir y no lo he vuelto a ver así nunca. Ni siquiera con las victorias del inglés. Pero en la F1 hay demasiados intereses y Whitmarsh aunque es un peso pesado no es el único responsable de la decisión.

Yo sigo sin perder la esperanza. Los milagros ocurren y cosas mas raras he visto ya (puede que sea ingenuo, lo reconozco pero con ilusiones se vive mejor)


+1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 21 2008, 10:28 PM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Verb @ Oct 21 2008, 08:40 PM) *
Pues yo me creo a "Jose Luis Moreno" laugh.gif No olvido su alegría en Hungría 2006, eso no se puede fingir y no lo he vuelto a ver así nunca. Ni siquiera con las victorias del inglés. Pero en la F1 hay demasiados intereses y Whitmarsh aunque es un peso pesado no es el único responsable de la decisión.

Yo sigo sin perder la esperanza. Los milagros ocurren y cosas mas raras he visto ya (puede que sea ingenuo, lo reconozco pero con ilusiones se vive mejor)


La esperanza es lo último que se debe perder. Y para mi lo más importante es que Pedro todavía la tiene porque de lo contrario ya se estaría dedicando a otros proyectos.

Saludos.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Oct 22 2008, 12:43 PM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



"Te quiero mucho perrito pero pan poquito" Es un dicho muy común.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 8 2008, 07:40 AM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Pedro Martínez de la Rosa: ''Me he jugado la vida para que Hamilton pueda ser campeón''

Ha hecho campeón a Lewis Hamilton y Hamilton lo sabe. Por eso se lo agradece

Foto: EMILIO P?REZ DE ROZAS EMILIO P?REZ DE ROZAS --Para que se haga cargo del tipo de entrevista: el domingo gana Lewis Hamilton de milagro y, a las 48 horas, Barack Obama arrasa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿No le parece una curiosa y llamativa coincidencia?
--Me parecen dos triunfos merecidísimos que estaban bastante cantados. Cierto, Lewis ganó en el último suspiro, en el último adelantamiento de la última curva del último gran premio, y Obama arrasó en muchos estados. Pero para los dos, seguro, ha sido una victoria muy dura, muy trabajada y merecida. Pero, perdón, ¿vamos a seguir por derroteros políticos?

--No, no, tranquilo, no se preocupe, que EL PERI?DICO va lleno de política. De cualquier modo, usted ha vivido también, en el seno de McLaren, sus tormentos políticos e, incluso, ha sido víctima de ellos.
--Por eso lo digo, porque ya tuve bastante con todo aquel lío del que, ni tuve la culpa, ni debí ser protagonista, pues simplemente cumplí con mi trabajo, como siempre. En aquel momento, la recompensa fue un escándalo injusto, que me dolió horrores, y en esta ocasión, el premio, afortunadamente, ha sido el título.

--Un título logrado in extremis, cuando su jefe de filas tenía suficiente ventaja como para conquistarlo de forma más holgada y no de esa manera tan cutre, tan incierta.
--Perdone, pero de cutre, nada de nada. Usted no sabe lo duro que es conquistar un título de F-1. La incertidumbre, por más ventaja que tengas y por más favorito que seas, es total, porque la competencia es tremenda, la dificultad, incalculable, y como se demostró en Interlagos, hasta que cruzas la meta puede pasar de todo. La historia de la F-1 está repleta de gente que ha perdido, o ganado, en el último suspiro. Lewis hizo una gran carrera. Ese circuito siempre se le atraganta a McLaren y él jamás corrió con la calculadora en la mano.

--Pero no me negará que venció en el último segundo y de penalti.
--No compare el fútbol con la F-1, no tienen nada que ver. Ganar en el último minuto de penalti injusto sí que es cutre, entre otras cosas porque ganas por la ayuda arbitral. En la F-1 no hay ayuda arbitral y Lewis se lo curró muy mucho para vencer.

--¿Lo vio perdido?, ¿vio que su compañero volvía a perder el título?
--Lo vi perdido, sí, lo vi perdido. En Interlagos solo se puede adelantar en la primera curva del trazado, la curva que hay después de cruzar la inmensa recta de meta, en esa apurada de frenada era donde Hamilton debía pasar a Vettel y a Glock. Cuando vi que no los pasaba, pensé que no ganaba, pero no caí en que Glock iba haciendo equilibrios con ruedas de seco en una pista mojada.

--Usted también es campeón. ¿Cuénteme como celebró el título?
--Tenía a Reyes, mi esposa, al lado y nos dimos un grandioso beso. Luego, antes de felicitar a Lewis Hamilton, a Ron Dennis y a todo el equipo, me fui a un rincón del box e hice dos llamadas a dos ingenieros del equipo. Una a Indy Lall, jefe de pruebas de McLaren, y otra a Steve Houghton, responsable del simulador que hay en Woking (Inglaterra), sede de nuestra escudería. Con ellos dos me paso horas, días, semanas y meses entrenando y mejorando el coche, en la pista y en el simulador. Nosotros hemos sido los artífices del progreso de ese coche, de ahí que los tres sintiéramos la necesidad de compartir la alegría de inmediato, y los tres lloramos al felicitarnos.

--¿Cuántos kilómetros de entrenamiento ha hecho y cuántas horas ha estado en el simulador?
--Miles de kilómetros y miles de horas. El simulador es mi segunda sala de estar. Este año he cogido 150 aviones, he estado 210 días fuera de casa, he recorrido miles de veces la recta de un aeródromo mejorando la aerodinámica del MP4-23.

--¿Cuántos sustos se ha llevado?
--La obligación de todo piloto probador es forzar las piezas al máximo, hasta la rotura si es necesario. Y eso conlleva cierto peligro. Mi obligación es garantizar que las piezas que lleve nuestro coche sean cien por cien seguras. Soy yo quien ha de llevarse lo sustos, no ellos. Como probador, cada año me llevo uno o dos. Me juego la vida para que Hamilton, Kovalainen o, antes, Alonso, suban al coche sabiendo que es seguro. Son riesgos que uno asume. El año pasado me llevé uno gordo en el Paul Ricard y, este año, ha sido en Barcelona. Pero son riesgos controlados.

--Oiga, usted que lo conoce bien, que convive con él, ¿por qué tiene Hamilton tan mala imagen?
--Por la misma razón que la tiene Fernando (Alonso): porque la gente no los conoce, no tienen ni idea de cómo son. Son dos tipos extraordinarios, fantásticos profesionales y gente agradecida con los que trabajan con ellos, créame. Si quiere un consejo, no juzgue a la gente por la imagen pública que tienen o que divulgan otros. De Fernando también han contado auténticas barbaridades, tal vez las mismas que de Lewis, pero, si los conociera, sabría que todo es mentira, que son muy, pero que muy buena gente.




enfin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2008, 09:46 AM
Publicado: #215


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cuando un periodista mas futbolero que otra cosa, hace una entrevista F1.........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Nov 8 2008, 02:02 PM
Publicado: #216


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Entrevista en Imagen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 10 2008, 01:22 PM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Nov 8 2008, 09:46 AM) *
Cuando un periodista mas futbolero que otra cosa, hace una entrevista F1.........


Ni más ni menos.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Mar 7 2009, 08:32 AM
Publicado: #218


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 633
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Entrevista de Carlos Miquel con Pedro

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 7 2009, 09:10 AM
Publicado: #219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(JJESCOBAS @ Mar 7 2009, 08:32 AM) *


No sé, parece que internamente ya casi se ha despedido de ser titutal una temporada en F1....

Ojala Kovalainen no tuviera una gran temporada, y decidieran prescindir de él, para promocionar a Pedro. Se merece una temporada de titular en McLaren


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 7 2009, 10:20 AM
Publicado: #220


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA
Una noche, en una cena de McLaren, se levantó de la mesa de al lado y dijo: "Quiero pedir disculpas públicas a Pedro. Me equivoqué con él en Jaguar". Ocho años después reconoció su error, pero al menos gracias a ese fallo llegué a McLaren, lo mejor que me ha pasado.


Esto no lo sabía. Sabía que se llevaban Lauda y Pedro, vamos que se habían dejao de hablar y ahora sí lo hacían, pero no sabía que Lauda le pidíó disculpas, y mucho menos en público!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2024 - 02:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022