¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje Oct 16 2008, 12:33 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO SINOPEC DE CHINA 2008
17-18-19 de Octubre de 2008
Shanghai, China.


Shanghai International Circuit

Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451Km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 31 20 25.60N 121 13 17.02E
El circuito -en construcción- desde Google Maps.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007)


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

"Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas.
A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándard, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro. El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)" Pedro De La Rosa

"Shanghái es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta." Jarno Trulli

"Shanghái tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentido, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghái no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos." Pascal Vasselon

Ganadores del GP de China
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:35.908
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.044
3 F. Massa FERRARI 1:36.221
4 F. Alonso McLAREN 1:36.576
5 D. Coulthard RED BULL 1:37.619
6 R. Schumacher TOYOTA 1:38.013
7 M. Webber RED BULL 1:38.153
8 N. Heidfeld BMW 1:38.455
9 R. Kubica BMW 1:38.472
10 J. Button HONDA 1:39.285
11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.862
12 J. Trulli TOYOTA 1:36.959
13 H. Kovalainen RENAULT 1:36.991
14 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.247
15 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.483
16 R. Barrichello HONDA 1:37.251
17* S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.891
18 G. Fisichella RENAULT 1:37.290
19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.456
20 T. Sato SUPER AGURI 1:38.218
21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.668
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:39.336
*El alemán Sebastian Vettel fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por dificultar el paso de otro piloto durante la clasficatoria.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:37:58.395
2 F. Alonso McLAREN + 9.800
3 F. Massa FERRARI + 45.800
4 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO + 53.500
5 J. Button HONDA + 1:08.600
6 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1:13.600
7 N. Heidfeld BMW + 1:14.200
8 D. Coulthard RED BULL + 1:20.700
9 H. Kovalainen RENAULT + 1:21.100
10 M. Webber RED BULL + 1:24.600
11 G. Fisichella RENAULT + 1:26.600
12 A. Wurz WILLIAMS + 1 vueltas
13 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
14 T. Sato SUPER AGURI + 1 vueltas
15 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas
16 N. Rosberg WILLIAMS + 2 vueltas
17 S. Yamamoto SPYKER F1 + 3 vueltas
Abandonos
18 R. Kubica BMW + 23 vueltas
19 L. Hamilton McLAREN + 26 vueltas
20 R. Schumacher TOYOTA + 31 vueltas
21 A. Sutil SPYKER F1 + 32 vueltas
22 A. Davidson SUPER AGURI + 45 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2007

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de China.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
07:55 Clasificación
DOMINGO
08:15 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:30 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
08.00 Previo y GP CHINA
11:30 GP CHINA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
18 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
Verb
mensaje Oct 16 2008, 04:39 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(gargamel @ Oct 16 2008, 05:18 PM) *
Lo peor de la gente que "se cree Dios", es que siempre aparecen unos cuantos "profetas" a su alrededor que le rien las gracias.



Precisamente son estos profetas los que finalmente hacen mas daño que bien a sus dioses. Ahora esto sirve para otros, algunos profetas son a la vez santos o incluso superentendidos. Como he dicho en el hilo de noticias 2008 el hecho de que "en toda parte cuezan habas" no quiere decir que "se puedan cocer". Igual de mal está la actitud de unos como de otros y al final terminan generando rechazo hacia su ídolo, aunque también generan muchos seguidores, ¿compensa en precio?

En mi opinión no, pero ya sabeis lo que decía Harry el sucio de las opiniones y los culos wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 16 2008, 05:09 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Anselmo @ Oct 16 2008, 04:23 PM) *
He oído o leído (pero no sé dónde) que si Toyota se había quejado de que Lewis había taponado 2 vueltas a Trulli en Japón, cuando a Hamilton le estaban mostrando banderas azules para que se dejara doblar; y como que podría tener alguna sanción.



pues hombre es que si es verdad que ha estado dos vueltas con banderas azules no creo que ni los mas acerriomos jamiltonianos puedan decir que eso no es de sancion, que es su "forma de conducir"


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 16 2008, 06:10 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(lemec @ Oct 16 2008, 04:09 PM) *
pues hombre es que si es verdad que ha estado dos vueltas con banderas azules no creo que ni los mas acerriomos jamiltonianos puedan decir que eso no es de sancion, que es su "forma de conducir"

Debe ser daltónico, como yo... wink.gif

Por cierto, me voy a marcar un albur deportivo: Si Hamilton no sale desde la pole, se proclama campeón esta semana.

Ni que decir tiene que le deseo la mejor... pole.

Saludos

PS: Es reiterativo por lo evidente, pero de nuevo gracias, Accitano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 16 2008, 06:29 PM
Publicado: #24


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



ays virgen entre: bebido a lengüetadas, levantar con la pescadilla el camino, y el:_ perdimos un mariscal en Monza, NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAA, JAJAJAJAJAJ, dios que mal está hoy el traductor, jajajaja, me troncho de la risa.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 16 2008, 07:36 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MAG NI FI CO laugh.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 16 2008, 08:00 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Bueno, añadiendo "chicha" al tema Hamilton parece que los pilotos andan algo cabreados por sus maniobras:

http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news...016173818.shtml
Go to the top of the page
 
+Quote Post
espinete
mensaje Oct 16 2008, 08:01 PM
Publicado: #27


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.192



Which of the three title contenders would you most like to see win the 2008 drivers' championship?

Lewis Hamilton 23.43%
Robert Kubica 40.05%
Felipe Massa 36.52%


http://www.formula1.com/


Curioso no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 16 2008, 08:28 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(espinete @ Oct 16 2008, 09:01 PM) *
Which of the three title contenders would you most like to see win the 2008 drivers' championship?

Lewis Hamilton 23.43%
Robert Kubica 40.05%
Felipe Massa 36.52%


http://www.formula1.com/


Curioso no?


Curioso, si. Sorprendente no. La pregunta es ¿quién te gustaría que ganara? no ¿quién crees que lo hará?. Es decir, lo que se valora es la simpatía por el piloto y Hamilton no creo que sea el piloto más simpático de parrilla, desde luego.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
espinete
mensaje Oct 16 2008, 09:24 PM
Publicado: #29


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.192



CITA(Verb @ Oct 16 2008, 08:28 PM) *
Curioso, si. Sorprendente no. La pregunta es ¿quién te gustaría que ganara? no ¿quién crees que lo hará?. Es decir, lo que se valora es la simpatía por el piloto y Hamilton no creo que sea el piloto más simpático de parrilla, desde luego.



Por eso lo decia, habia llegado a pensar que esa antipatia era solo de los españoles pero veo que es general.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 16 2008, 09:42 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(espinete @ Oct 16 2008, 10:24 PM) *
Por eso lo decia, habia llegado a pensar que esa antipatia era solo de los españoles pero veo que es general.


Yo creo que en España es bastante más exagerado, pero desde luego entre esos 3 no tengo duda de que el mejor valorado sería Kubica (también influye que pelea con una mecánica inferior). De todos modos, imagino que los datos entre Massa y Hamilton se igualarán un poco más. Tampoco creo que sea el piloto con menos tirón de los 20
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 16 2008, 10:48 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Oct 16 2008, 10:42 PM) *
Yo creo que en España es bastante más exagerado, pero desde luego entre esos 3 no tengo duda de que el mejor valorado sería Kubica (también influye que pelea con una mecánica inferior).

Yo votaría por el, con mecánica superior, inferior o igual... calificaciones fuera del coche aparte, me parece que de los 3 ha sido el que más y mejor lo ha currado.

Y más, pensando que él es el Kovalainen de BMW... aún que, claro está, que no hay ningún segundo más sentenciado que el de McLaren, pero aún así, Heifeld era (o es) el niño alemán de BMW.

El mejor coche para el más preciso de los tres, y peor coche para el más preciso... que se impondrá? ¿el piloto o la máquina? ¿que te gustaría que se impusiese?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tuercas
mensaje Oct 17 2008, 07:12 AM
Publicado: #32


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 7-September 08
Usuario No.: 6.253



por favor: algún enlace para ver los libres???
Muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 17 2008, 07:21 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Este:

http://www.justin.tv/widgets/jtv_live.r976...channel=flutv_2

pero no se ve muy bien...


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tuercas
mensaje Oct 17 2008, 07:23 AM
Publicado: #34


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 7-September 08
Usuario No.: 6.253



Un millón de gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 17 2008, 07:34 AM
Publicado: #35


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



CITA(pionsinho @ Oct 16 2008, 11:48 PM) *
Y más, pensando que él es el Kovalainen de BMW... aún que, claro está, que no hay ningún segundo más sentenciado que el de McLaren, pero aún así, Heifeld era (o es) el niño alemán de BMW.


joer y hablamos de un piloto polaco trabajando en un equipo alemán y con un compañero alemán... bufff desde luego es que no hay rencores históricos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 17 2008, 07:45 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



como va hamilton... ¿no se habrán equivocado y llevará el mercedes 3.0 de hace unos anos sin limitador?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Oct 17 2008, 07:50 AM
Publicado: #37


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(_GaIzKa_ @ Oct 17 2008, 08:21 AM) *


Gracias Gaizka, ese no lo tenía. Ademas como son brasileños seguro que animan a Massa, como Alonso


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Oct 17 2008, 08:05 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



CITA(pionsinho @ Oct 17 2008, 07:45 AM) *
como va hamilton... ¿no se habrán equivocado y llevará el mercedes 3.0 de hace unos anos sin limitador?


Debe ser táctica "mosquearos, soy el mas rápido", no pueden haber introducido ninguna variación en el Maclata desde hace solo una semana.


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 17 2008, 08:27 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



vaya con piquet!


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Oct 17 2008, 08:34 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



como ha quedado la primera sesion???
mi ingles es patetico y en la web de la fia no lo he visto sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2024 - 03:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022