BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Abro este tópic para que se empiece a especular o hablar sobre asuntos del equipo, datos técnicos sobre el coche y de su desarrollo. Si esta info. tuviera que estar en otro sitio o de otra manera, se canvia o cierra este, no problem.
notas de prensa de sauber -> http://press_en.bmw-sauber-f1-team.ch/ Sobre el coche: creeis que el motor de ferrari este año podrá estar a la altura? en años pasados se ve que han tenido problemas en el consumo -> http://www.marca.com/2010/01/17/motor/form...1263749267.html Enlace a los distintos modelos de la historia de Sauber -> http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9386 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
Bueno bueno, hay ya ganas de saber más del equipo, cuando empiezan los test, que patrocinadores llevaran, como será el casco de Pedro...
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.845 ![]() |
Después de enterarme del noticion, iba a poner lo mismo, datos tecnicos del equipo. Motores, chasis, etc, etc...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Todo lo q no sea motor o caja de cambios lo heredan de BMW lo q es una excelente noticia. si a eso le añades la velocidad de los propulsores Ferrari y el gran hacer de Pedro, creo q kedará un coche muy muy potable.
PERO A MI AHORA LO Q ME INTERESA ES EL MERCHANDISING. QUIERO GORRAS, POLOS, CAMISAS, JERSEYS....TODO. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
ayer en paddok line compre una gorra de PDLR, ahora habra que ver el merchan oficial...una pregunta, alguien sabe como conseguir una pagatina con el logo de PDLR para ponersela al caso con que hago karting (y que pienso pintar tal y como sea el casco 2010 de PDLR)???
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Esa misma....con portes, 16,30 euros....la compre ayer, por que algo me decia, que hoy podrian ser mas caras....madre mia que alegron de dia.....(o de semana, Sainz campeon del Dakar y PDLR piloto oficial de Sauber...)
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Al final Pedro y Kobayashi van sin patrocinadores.... por lo que han publicado....
¿De donde sacara la pasta el bueno de Peter Sauber? -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Al final Pedro y Kobayashi van sin patrocinadores.... por lo que han publicado.... ¿De donde sacara la pasta el bueno de Peter Sauber? Confia en Peter, él tiene muy buenos contactos, además tu sabes lo q sacará de nosotros solo en merchandising? ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Confia en Peter, él tiene muy buenos contactos, además tu sabes lo q sacará de nosotros solo en merchandising? ![]() Jaja, este febrero en mi cumple, tendre que dejar de lado la nueva tabla de snow y el nuevo monitor para dar paso a...: - La bandera de Sauber F-1. - La gorra. - La camiseta de Pedro - El coche maqueta a escala - La cafetera si se confirma lo de Nesscafe.... . . . P.D: El monitor venia de lujo pa los ojos.... que leer el foro constantemente puede ser perjudicial....XDD -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Todo lo q no sea motor o caja de cambios lo heredan de BMW lo q es una excelente noticia. si a eso le añades la velocidad de los propulsores Ferrari y el gran hacer de Pedro, creo q kedará un coche muy muy potable. PERO A MI AHORA LO Q ME INTERESA ES EL MERCHANDISING. QUIERO GORRAS, POLOS, CAMISAS, JERSEYS....TODO. lo bueno quizás es que Pedro conoce perfectamente el consumo de Mercedes (del año pasado), y que podrá ver cuanto por detrás esta el Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Supongo que mantendrá el patrocinio de "Credit Suisse", que no es "moco de pavo".
Sauber, además, no es, por fortuna, como Walkinshaw, Richards, etc..., mercenarios de la F1 que sólo buscan un rendimiento a la hora de vender luego el equipo, por lo que confío en que los patrocinadores que tenía con BMW, excepto Petronas-Syntium, claro, se mantengan a su lado: + INTEL + DELL + El habitual fabricante de relojes suizo con Sauber, hasta ahora Certina, a no ser que TAG-Heuer, patrocinador personal de Pedro, haya metido baza en el asunto. Históricamente, y aparte de la empresa de desarrollo informático de turno(INTEL +DELL en este caso), a Sauber le ha bastado con Petronas y Credit Suisse. Ahora hay que saber qué sponsor principal llega en lugar de Petronas. Es obvio que alguna petrolera debe andar detrás, pero hay que ver si será suficiente con ésta o habrá más patrocinadores secundiarios. Respecto al coche, a ver si confirman oficialmente que el motor y la caja de cambios provienen de Ferrari y éstos consiguen rebajar el consumo del primero. Y, sí, yo también pondré mi granito de arena, ya estoy esperando ansioso el nuevo diseño, los colores y el "Merchandising" oficial del equipo... -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.776 ![]() |
Por cierto si alguien sabe si el dia 2 estará Pedro en Valencia probando , porque me puede dar la mayor alegría del mundo. Si va ese dia me va a oir gritar su nombre con caso, motor y toda la custodia decirle que
[size="7"][/size]ERES EL MEJOR |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Supongo que mantendrá el patrocinio de "Credit Suisse", que no es "moco de pavo". Sauber, además, no es, por fortuna, como Walkinshaw, Richards, etc..., mercenarios de la F1 que sólo buscan un rendimiento a la hora de vender luego el equipo, por lo que confío en que los patrocinadores que tenía con BMW, excepto Petronas-Syntium, claro, se mantengan a su lado: + INTEL + DELL + El habitual fabricante de relojes suizo con Sauber, hasta ahora Certina, a no ser que TAG-Heuer, patrocinador personal de Pedro, haya metido baza en el asunto. Históricamente, y aparte de la empresa de desarrollo informático de turno(INTEL +DELL en este caso), a Sauber le ha bastado con Petronas y Credit Suisse. Ahora hay que saber qué sponsor principal llega en lugar de Petronas. Es obvio que alguna petrolera debe andar detrás, pero hay que ver si será suficiente con ésta o habrá más patrocinadores secundiarios. Respecto al coche, a ver si confirman oficialmente que el motor y la caja de cambios provienen de Ferrari y éstos consiguen rebajar el consumo del primero. Y, sí, yo también pondré mi granito de arena, ya estoy esperando ansioso el nuevo diseño, los colores y el "Merchandising" oficial del equipo... hombre yo creo que lo de ferrari ya estaba confirmado -> http://www.f1aldia.com/6630/sauber-y-ferra...jar-juntos.html |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!! Estos Reyes pasados, mi amigo invisible (hermano menor) me regaló la camiseta de Pedro y la gorra que comentáis... no veáis el abrazo que le dí, creo que en casa estaban alucinados ![]() Y he de decir que es bastante mejor de lo que esperaba, la gorra es muy bonita, bien hecha y firmada (con hilo), la camiseta es moderna y muy muy elegante. ![]() Y como me faltaba una maqueta del Arrows 2000 en mi "vitrina" y antes de que subieran el precio de todos los productos relacionados con PDLR (sabía que este año sí!!!), hace una semana adquirí por ebay una escala 1:43 por lo que mi colección de coches de Pedro (hasta el momento) está completa (entre slot, metal a 1:43 y metal a 1:18)... y qué casualidad, hoy me ha llegado el paquete desde Inglaterra, así que mañana iré a Correos a por él ya que no estaba en casa... a todo esto, me costó nueva menos de 20 € (envío incluido), un chollo. Así que daos prisa, antes de que los precios suban... y así os sobrará dinero para abasteceros del merchandaising Pedro-Sauber cuando salga ![]() Qué contento toyyyyy ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Sauber 2006 - 2009
17 Podiums 1 win 1 Pole Position Total Points: 308 1st Point: Malaysia - 2006 1st Podium: Hungary - 2006 1st Win: Canada - 2008 1st Race: Bahrain - 2006 Last Race: Abu Dhabi - 2009 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sólo una última reflexión (penúltima) : pensé que jamás se llegaría a producir. De verdad. Ya había desistido de la misma cantinela todas las pretemporadas, tanto, que desconfiaba que Pedro volviera a ser titular. ¡Qué grande!
Lo primero de todo : esta temporada se reúnen ingredientes (esperemos que se sumen Campos Meta, Soucek y la confirmación oficial de Jaime Alguersuari), como para disfrutar mucho de la Fórmula 1. ¿Sauber? A mí me pinta en principio bien. Puede ser una excelente temporada para Sauber, si han conseguido restar el trabajo que les llevaban otros equipos debido a los problemas e incertidumbres que hubo por la marcha de BMW, que nada tiene que ver con la operación Honda-Brawn, así que no busquemos semejanzas que luego nos llevaremos a engaño. De inicio, Peter Sauber dirige una escudería que por medios se parece más a Willias que a Force India. Es una escudería pensada sobre el esquema de un equipo tipo Williams, con un presupuesto bastante fuerte. Será importante saber qué presupuesto dispone el equipo. Crucial diría yo. No tanto ahora, pero sí a medida que avance la temporada. Todos se enfrentan a muchas incertidumbres, y es normal que haya "grandes pifiazos" como ya pasó la pasada temporada. La capacidad para evolucionar será decisiva y ahí espero que haya sostén económico. En el pasado yo recuerdo a Sauber manejando presupuestos de 100-150 kilos sin problemas, y hablo de la época Jaguar de Pedro. Así por tanto, si Peter Sauber ha sido capaz (o lo es hasta el inicio de campeonato) de reunir 100 kilos, podremos respirar tranquilos porque creo que con ese presupuesto y las buenas instalaciones que cuentan en Sauber podrán evolucionar en una medida más o menos satisfactoria. ¿Por qué la confiana en Sauber? En primer lugar por su elección de pilotos. Ha sido muy integliente, no ya por elegir a Pedro, sino porque ha sido capaz de ver el riesgo de elegir en función a criterios puramente deportivos, apostando por una pareja que aúna juventud y experiencia. Me gusta. Pero además, esta temporada Sauber deberá luchar contra equipos que se están haciendo, que cuentan con presupuestos, instalaciones y personal exiguos : Virgin, Lotus, Campos y USF1 (si compiten todos) no deberían ser rivales, aunque alguno se colará en la lucha. Si partimos de esta base, Sauber debería estar también por delante de Toro Rosso (problemas para construir su chasis), y en el grupo de Force India, Williams y Renault (también con problemas). Y pienso que el objetivo final de la temporada tiene que ser estar luchándole la cuarta plaza a uno de los equipos teóricamente, y sobre el papel superiores, y aquí probablemente Mercedes o Red Bull puedan ser las víctimas más asequibles. Este sería el mejor de los supuestos, pero de partida luchar por la 5º plaza del campeonato de constructores tiene que ser crucial, significaría estar en los puntos casi cada fin de semana, y para nosotros entretenimiento al máximo. Otro aspecto a tener presente es a poder ser que que el coche salga de fábrica ya muy maduro, contra mejor vaya en pretemporada, más va a poder aportar Pedro para sacarle esas dos o tres décimas que les pongan delante. Esto es más fácil si el coche sale de Suiza con una buena base sobre la que trabajar y no es un hierro tipo R3. Sobre Pedro, simplemente, disfrutar, ya tendremos tiempo de hacer valoraciones, pero tengo muchísimas ganas de disfrutar de él. Creo que se sabe ante su última oportunidad para hacer algo importante, y no me refiero ser Campeón del Mundo, sino disfrutar y hacernos disfrutar. Me encantaría volver a verle, aunque sólo fuera una vez en el podio. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Sauber, y hablando de memoria, es una escuderia que empieza muy muy fuerte, y poco a poco pierden un pelin de competitividad. Mas o menos como le fue a Kubica. Que hacen pocas, o menos, evoluciones. Vamos a ver.
Dependera de los resultados que se vayan obteniendo. Muy buenos los comentarios, MisilRojo. -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Sauber, y hablando de memoria, es una escuderia que empieza muy muy fuerte, y poco a poco pierden un pelin de competitividad. Mas o menos como le fue a Kubica. Que hacen pocas, o menos, evoluciones. Vamos a ver. Dependera de los resultados que se vayan obteniendo. Muy buenos los comentarios, MisilRojo. Eso tb depende mucho de la capacidad de evolución del coches q poseen los pilotos. En eso Pedro va sobrado. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Eso tb depende mucho de la capacidad de evolución del coches q poseen los pilotos. En eso Pedro va sobrado. Aha! Ahi queria llegar. :-) -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No dudo de la capacidad de Pedro para evolucionar el coche, y su experiencia en este campo es innegable, en esto creo que es indiscutible que es el número 1.
Ahora bien, estamos ante unas horas decisivas, ya una vez fichado Pedro, porque se está haciendo la base sobre la que podrá o no trabajar Pedro. Si le dan un hierro, milagros no va a hacer (tipo Jaguar), ahora bien, si le dan una buena base, Pedro le va a sacar dos o tres décimas "extras", y de ahí a ir pudiendo aportar en aquellas áreas donde, con un presupuesto limitado, el equipo pueda dirigir las inversiones para ganar tiempo y eficacia. Estoy convencido que Peter Sauber no se ha equivocado con Pedro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Otro aspecto a tener presente es a poder ser que que el coche salga de fábrica ya muy maduro, contra mejor vaya en pretemporada, más va a poder aportar Pedro para sacarle esas dos o tres décimas que les pongan delante. Esto es más fácil si el coche sale de Suiza con una buena base sobre la que trabajar y no es un hierro tipo R3. Es que esto es otro cantar... nada que ver... aunque Jaguar fuera un equipo oficial con potencial y dinero... allí no había nadie que gobernara el barco!!! Tenemos una herencia... de BMW, una herencia que no pintaba mal a final del pasado año... un equipo con enorme potencial y $$$$ que en teoría tuvo que trabajar pronto y "bien" sobre el monoplaza de este año... Tiene buena pinta, aunque no podemos estar seguro que vayan a tener un monoplaza bueno, medio o malo... ya sabemos como va esto... ej: la propia Sauber 2009 o Renault 2009. Como digo no se si la herencia es buena... o mala, pero a poco que sea "media"... seguro que en Hinwil y con Pedro, sabrán exprimir muy bien... todo lo que tengan. (acordaros que seguramente también heredaran, personal, mecánicos e ingenieros de lo que era "BMW"-Sauber) Ahora estoy muy muy contento... pero de verdad que no llego a entender como equipos como Honda, Toyota, BMW o incluso Renault (equipos con recursos tecnológicos y económicos) no han fichado antes a un tipo como Pedro!!! Aunque hubiese sido con la misma fórmula con la que Wurz volvió a la parrilla. En fin... ahora LE toca a Pedro demostrar en TODOS los aspectos que más de uno hubiese DADO DE LLENO fichándolo!!! Estoy seguro que lo hará, aunque aparentmente Sauber no tenga los recursos ($$$$) que otros si han tenido. PD: Desde esta tarde me estoy acordando de Toni Cuquerella (ahora en Campos)... que de haberse quedado en Sauber... quizás hubiese sido el ingeniero de pista de Pedro ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
-------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Marca dice, de boca de Pedro, que estará en pista el día 1 y 2 de Febrero en Jérez. No está mal. Significa que el coche estará para esas pruebas (algunos no llegarán), al menos en principio, y que Peter Sauber ya quiere tenerle desde el primer día llevando el peso de las pocas pruebas que van a tener. A ver si se confirma este calendario.
Otro aspecto sobre el equipo, el tema del presupuesto, Pedro lo situó por debajo de Williams y Force India como se ha dicho. A la par de Renault. Vamos a ver si Peter Sauber nos da alguna buena sorpresa con otro anuncio de un sponsor que les dé solidez para afrontar el desarrollo de toda la temporada. Estaríamos hablando ahora mismo del 7º-8º presupuesto de la parrilla. Venga, a ver si Pedro se puede poner a día, y con la ayuda de Kamui y lo que pueda haber aportado el japonés la cosa no va mal. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
La verdad es que me ha llamado la atención el tema de los presupuestos, echando una ojeada rápida por la red he encontrado esto:
2009: 1 Toyota $445.60 millones 2 Mclaren $433.30 millones 3 Ferrari $414.90 millones 4 GP Brawn $398.10 millones 5 Renault $393.80 millones 6 BMW Sauber $366.80 millones 7 Red Bull Racing $164.70 millones 8 Williams $160.60 millones 9 Toro Rosso $128.20 millones 10 Force India $121.85 millones http://www.gstriatum.com/info/deportes/44-...-formula-1-2010 1. McLaren 270 mln euro 2. Ferrari 255 mln euro 3. Toyota 250 mln euro 4. BMW Sauber 210 mln euro 5. Renault 190 mln euro 6. Red Bull 120 mln euro 7. Brawn GP 95 mln euro 8. Williams 90 mln euro 9. Toro Rosso 70 mln euro 10. Force India 65 mln euro http://209.85.229.132/search?q=cache:tYsdD...lient=firefox-a 2008: 1. Toyota: $445.6m 2. McLaren: $433.3m 3. Ferrari: $414.9m 4. Honda: $398.1m 5. Renault: $393.8m 6. BMW Sauber: $366.8m 7. Red Bull: $164.7m 8. Williams: $160.6m 9. Toro Rosso: $128.2m 10. Force India: $121.85m 11. Super Aguri: $45.6m http://www.racingpasion.com/escuderias/los...sigue-al-frente |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 506 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.682 ![]() |
Por cierto si alguien sabe si el dia 2 estará Pedro en Valencia probando , porque me puede dar la mayor alegría del mundo. Si va ese dia me va a oir gritar su nombre con caso, motor y toda la custodia decirle que [size="7"][/size]ERES EL MEJOR Pues creo que en la entrevista de onda cero ha comentado como que el 1 o el 3 pero que no había nada fijo aún. --------------------
- Poleman 2014 - Fastest 2019 |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Marca dice, de boca de Pedro, que estará en pista el día 1 y 2 de Febrero en Jérez. No está mal. Significa que el coche estará para esas pruebas (algunos no llegarán), al menos en principio, y que Peter Sauber ya quiere tenerle desde el primer día llevando el peso de las pocas pruebas que van a tener. A ver si se confirma este calendario. Otro aspecto sobre el equipo, el tema del presupuesto, Pedro lo situó por debajo de Williams y Force India como se ha dicho. A la par de Renault. Vamos a ver si Peter Sauber nos da alguna buena sorpresa con otro anuncio de un sponsor que les dé solidez para afrontar el desarrollo de toda la temporada. Estaríamos hablando ahora mismo del 7º-8º presupuesto de la parrilla. Venga, a ver si Pedro se puede poner a día, y con la ayuda de Kamui y lo que pueda haber aportado el japonés la cosa no va mal. Será en Valencia no¿? Los Test de Jerez son del 10 al 13 y del 17 al 20... vamos asi se publicó en la maFIA y en la web de propio circuito. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sí es cierto, pero me parece haber leído otra cosa hoy... seguramente, era el Marca y era un error.
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
![]() A ver si hacen un coche tan bonito como fue este. -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
![]() A ver si hacen un coche tan bonito como fue este. Pues si, precioso, creo recordar que el de 2005 ¿verdad? El último Sauber antes de BMW. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Es una auténtica pena que nos falte Petronas para cuadrar el proyecto.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues si, precioso, creo recordar que el de 2005 ¿verdad? El último Sauber antes de BMW. Sip!!!... el "copy paste" de Ferrari -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
![]() A ver si hacen un coche tan bonito como fue este. Solo le pido a Dios que el diseño de BMW que herede Sauber para 2010 sea algo parecido a esto: ![]() Como lo ibamos a gozar pequeñ@s!!!!!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Ojalá supieramos, cuando empezo Sauber el desarrollo del coche para 2010 y con que idea inicial de presupuesto. Yo me temo que el hecho que al final de temporada pasada Sauber estuviera más fuerte, es porque bmw invirtió sus últimos recursos en acabar lo mejor posible la temporada, pero bueno no se sabe, ojalá nos encontremos con una nueva sorpresa.
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo de momento estoy bastante confiado. Creo que hay que ser prudentes, y esperar hasta que el coche esté sobre la pista para hacer las primeras valoraciones más serias.
En principio, el hecho de que el equipo BMW terminara fuerte la pasada temporada podría considerarse positivo, en lo poquito que pueda haber servido eso para empujar el coche del 2010. Alonso hace poco decía que para el primer Gran Premio él situaba como grandes favoritos (o uno de ellos) a Red Bull por lo bien que terminaron la pasada temporada. ¿Palabras sin más? Bueno, BMW estuvo ahí también, no lo hizo mal, y habrá escuderías que partan de cero o casi como Toro Rosso, y las nuevas. Yo no creo que Sauber vaya a ser Brawn. Son dos casos totalmente diferentes. Me temo que BMW dejó muy poquito hecho de cara al 2010, dadas las fechas de su anuncio, y por otra parte esto tampoco es ninguna garantía (Ross Brawn ya estaba en Honda y sabía perfectamente lo que estaba comprando cuando hizo la jugada a Honda). El tema del presupuesto será crucial, y luego el equipo humano con el que cuenten. De momento conocemos que Peter Sauber se ha tenido que deshacer de dos terceras partes de la enorme plantilla de BMW, habrá que ver esto cómo ha repercutido en una temporada dura y con muchas novedades de cara al coche. Ha heredado gente de BMW, luego el personal no es nuevo. Las instalaciones, por lo menos el tan manido tunel del viento para equipos como Force India o Toro Rosso ya es un hándicap de entrada. Y luego me gustaría que supiéramos más sobre qué herencia en instalaciones ha podido heredar Peter Sauber de BMW. Si ha conseguido hacerse con algo, pues todo eso contará a lo largo del año. El mayor hándicap es que creo que realmente ha habido un cierto retraso, una pequeña incertidumbre hace algunos meses, que ójala no haya afectado en nada al desarrollo del coche. Si a Pedro no le dan un hierro, y el japonés también aporta, pueden llegar a Bahrein con un coche competitivo. Muy competitivo pienso. No hay que olvidar, que van a montar motor y caja de cambio Ferrari, si el material es pata negra, como lo fue en el pasado ya no parten de cero, y si consiguen dar con la tecla en el chasis... hay que esperar a los entrenos de pretemporada. ![]() ¿Primer reto? Poner el coche sobre la pista en los primeros entrenos de Febrero. Hay pocos días, y para una escudería como Sauber sería un síntoma ya de fuerza presentarse con todo el equipo allí. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A todo esto todavia no se sabe nada del staff técnico aparte de que Willy Rampf sea el 2º de abordo no? Me refiero a ingenieros de pista de Kamui y Pedro, diseñadores, etc... Supongo que la mayoría serán los que estaban con Peter anteriormente más alguno que se quede procedente de BMW.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Era un momento ideal para que entrara Repsol. Yo opinno que tras la marcha de Petronas, parece razonable que haya alguna petrolera detrás. Hablamos de la herencia directa de BMW, un proyecto ya hecho en manos de un hombre que lleva en ésto dede 1993 y que, aún cuando llegaron los alemanes, él quiso mantener su buen porcentaje de propiedad que le ha ayudado ahora a coger de nuevo las riendas. No es un proyecto nuevo e incierto, parte de una buena base y con ciertas garantías de hacerlo bien, así que el riesgo de la inversión de cualquier petrolera es mucho menor que en otros casos. No sé si Repsol, pero alguna petrolera entrará en Sauber casi fijo. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
pues yo creo que va a salir un coche bastante potable,creo eso porque bmw termine fuerte la temporada y por lo que tengo entendido bmw siguio con el desarrollo del coche aun sabiendo que se iban,pero bueno habra que esperar a los primeros entrenamientos.
salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Un tema importante:
Aparte de lo del carburante y consumo respecto al motor, que cambios importantes hay que puedan afectar a la aerodinamica, chasis, motor, etc... como para valorar el posible rendimiento de un coche en funcion de como acabó el año anterior ? |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
![]() A ver si hacen un coche tan bonito como fue este. Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria..... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
yo creo entender que respecto a aerodinamica este año no cambian mucho es decir van a ser muy similares respecto al año anterior,la novedad principal es que el tanque debera tener para almacenar 200 litros de combustible creo y tambien cambia que el neumatico delantero sera mas estrechos,vamos que creo que este año no hay ninguna revolucion como el año anterior.Dicen que en ferrari han tomado como modelo a seguir el coche de redbull que creo que sera la referencia.
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Un tema importante: Aparte de lo del carburante y consumo respecto al motor, que cambios importantes hay que puedan afectar a la aerodinamica, chasis, motor, etc... como para valorar el posible rendimiento de un coche en funcion de como acabó el año anterior ? Es que lo del consumo da mucho juego, por ejemplo: + Preservar gomas y frenos: Al no poder repostar se llevará más peso por lo que el chasis debe ser capaz de soportarlo y de no castigar en exceso las gomas y los discos de carbono. A ver cómo se las arregla Hamilton... ![]() + Reparto de pesos: los tanques llenos deben provocar que el reparto de pesos sea importante. + Supongo que aerodinámicamente se tendrá que sacar alguna décima que palíe un poco la pérdida en los tiempos sobre todo a principio de carrera. ...y, ufff, seguro que muchas cosas más... -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 42 Desde: 15-December 09 De: uk Usuario No.: 6.698 ![]() |
Es que lo del consumo da mucho juego, por ejemplo: + Preservar gomas y frenos: Al no poder repostar se llevará más peso por lo que el chasis debe ser capaz de soportarlo y de no castigar en exceso las gomas y los discos de carbono. A ver cómo se las arregla Hamilton... ![]() + Reparto de pesos: los tanques llenos deben provocar que el reparto de pesos sea importante. + Supongo que aerodinámicamente se tendrá que sacar alguna décima que palíe un poco la pérdida en los tiempos sobre todo a principio de carrera. ...y, ufff, seguro que muchas cosas más... Uno compañero de trabajo tiene un amigo en MClaren y me ha contado que no van a llevar un solo deposito, sino que la gasolina va a ira repartida en 5 o 6 depósitos, cada uno con su propia bomba para evitar que en curvas, aceleraciones o deceleraciones, la bomba principal chupe en vacio. Si es verdad, y como me imagino, todos los equipos harán lo mismo, podemos tener un ano movidito en cuanto a fiabilidad... De todas maneras haya problemas de fiabilidad o no, soy de los que piensa que recordaremos esta temporada durante muchos anos!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
APOYO A DE LA ROSA Y RELEVO.
Igualmente, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber", confirmó. ?¿? http://www.europapress.es/economia/finanza...0120192729.html |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
APOYO A DE LA ROSA Y RELEVO. Igualmente, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber", confirmó. ?¿? http://www.europapress.es/economia/finanza...0120192729.html El Santander no entra, entra Universia, que aunque guarda relacion con el Santander como marca no es lo mismo. Supongo que es un caso parecido a Nestle y Nespresso. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
A parte del tema del consumo del motor y el desgaste de frenos, que ya habeis comentado, yo veo dos importantes retos tecnicos este año:
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas. - Las suspensiones: la variacion de peso del coche influira directamente en la respuesta de las suspensiones. Y de estas depende tanto el comportamiento del coche en frenada y en curva, como el desgaste de neumaticos, variacion de altura respecto al suelo, etc...). Creo que pueden convertirse en la "piedra filosofal" de esta temporada (como lo fue el pasado año el doble difusor). |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
un tema importante que creo q no esta resuelto o no me acuerdo: Se cambiaba de proveedor de neumaticos, y aun no se sabia cual seria. Esto será bueno para Sauber, pq implica un desarrollo durante este año para adaptarse, y no un desarrollo ya empezado el pasado
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El coche será totalmente diferente al del año anterior, o eso tengo entendido. El hecho de que no haya repostajes seguro nos deparará más de una sorpresa en los diseños de los coches. No sé hasta qué punto terminar la pasada temporada servirá para esta, pero Alonso situaba a Red Bull como favorito sólo por cómo terminó la pasada campaña.
Si en BMW llegaron a trabajar en algo del coche del 2010 fue desde luego en una fase muy temprana del proyecto. Su implicación será escasa, empezando además por el hecho nada desdeñable de que caja de cambios y motor serán Ferrari. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
no este año sigue bridgestone, el año que viene es cuando se retiran,pero este año los compuestos parecen ser que van a ser totalmente distintos,creo yo que por el tema del peso que tendra que llevar los coches.
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Bridgestone continuá este último año. Y es para el periodo 2011-2013, para el que se abrió el proceso de adjudicación. Según parece la decisión debería tomarla la FIA este viernes, 22 de Enero.
Se ha rumoreado sobre la posible elección de los fabricantes coreanos: Kuhmo o Hankook. Nada descabellado, si por lo que parece no existe interés por parte de Bridgestone, Michelin,... y además, Corea es desde este año fecha fija del calendario para las próximas temporadas. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
a ver si tenemos suerte y salen algunos patrocinios de última hora, no se...
lo primero, ,MUCHÍSIMAS GRACIAS AL SR BOTIN POR EL APOYO DE UNIVERSIA A PEDRO muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo segundo, a ver si conseguimos que se animen... ZARA REPSOL DUCADOS TELEF?NICA - O2 LA CAIXA ACCIONA ACS vamos vamos!!!!!!!!!!!!!! vamos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas. Y será mucho más ligero, y si repartes los pesos para cuando el coche esta lleno, cuando esta vacio va descompensado y al reves... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
creo que en la primera carrera, habran muchos errores de pilotos, ademas de problemas mecanicos, si Pedro se limitara a ser constante y llevar el coche al final como el sabe, tendrá un buen resultado
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
"Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria....."
Ocko, eso no era un Ferrari, lo estás confundiendo con el Sauber de 2004, que llebaba motor ferrari y bridgestone aparte de un acabado sospechosamente parecido. Fíjate que ese lleva Michelin, luego es de 2005(aparte de las branquias y otros detalles). Perdón pero aún no se quotear -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
"Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria....." Ocko, eso no era un Ferrari, lo estás confundiendo con el Sauber de 2004, que llebaba motor ferrari y bridgestone aparte de un acabado sospechosamente parecido. Fíjate que ese lleva Michelin, luego es de 2005(aparte de las branquias y otros detalles). Perdón pero aún no se quotear En principio, y para hacerlo facil, simplemente responde clicando en el post que quieres quotear. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
creo que en la primera carrera, habran muchos errores de pilotos, ademas de problemas mecanicos, si Pedro se limitara a ser constante y llevar el coche al final como el sabe, tendrá un buen resultado A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! ![]() Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces ![]() Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! ![]() Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces ![]() Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro. Kobayashi, puede ser la gran revelacion de la temporada...............con la ayuda del equipo y el conocimiento de Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Pues Pedro solo tiene que tener un objetivo... a parte de disfrutar e ir con el cuchillo entre los dientes.... y es el de batir a su compi Kobayashi, y si puediese ser claramente pues mucho mejor. Luego pues a ver que sale de fabrica.... esto es como todo, hasta que no se rueda en pista no se sabe.... acordaros del R3, que decian en pretemporada que tenia buena pinta y luego era infumable.... Y que narices, a ver si en Sauber los ingenieros aerodinámicos arriesgan y se inventan algo... Con un poquito de suerte ser el 4º equipo seria estar abonado a puestos de puntos. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Primeras filtraciones del nuevo Sauber C29, que es como parece se llamará.
Con un poco de misterio, eso sí... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Eso no era un fake con el BMW del 2009???
Yo no tengo casi preocupación por el tema del coche. Los Sauber nunca han exo el ridiculo en la parrilla y en unas buenas manos suelen ser fiables y puntuar con asinuidad. A eso hay q añadir q Pedro será una pieza clave en la definición del coche, lo q me deja trankilo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
El tema mas importantes creo yo sin duda va ser los neumaticos porque los que castiguen mucho los neumaticos tendr ak aser 2 paradas y los que valla a 1 tendran una gran ventaja porque estamos ablando de 24 segundos minimo aver como se comportan los neumaticos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No F1 return for Willis with Sauber
Racing series F1 Date 2010-01-21 By Motorsport.com/GMM Geoff Willis is not returning to Formula One with Sauber. The Briton was one of the most well-known technical directors in the sport, but he mysteriously left Red Bull in the middle of last season. He has also worked with Williams and McLaren, and more recently he was ousted from his position at Honda. There was speculation late in 2009 that he could return this year with Ferrari or Sauber, but the Swiss camp earlier this month said its technical team will continue to be led by Willy Rampf. It is believed Willis had been in talks with the new Qadbak management, but when that buyout fell through, founder Peter Sauber opted for a different route. |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Siempre se ha dicho (lo ha dicho el propio Pedro), que por su estilo de conducción se parecía más a Kimi Raikkonen que a Lewis Hamilton. Esto es indicativo yo creo. Siempre ha sido un piloto al que le ha gustado conducir fino, yo creo que el hecho de tener que cuidar los neumáticos será un problema para Kobayashi o Hamilton, pero no, o al menos no será un hándicap especial, para Pedro que quizás pueda ser más original en su estrategia en este sentido.
¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas. EMHO, me parece una exageración hablar de "varios centímetros". Yo hablaría de milímetros, y tampoco muchos. A ver si alguien nos saca de la duda. A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! ![]() Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces ![]() Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro. OK, pero recuerda lo que le costó pasar a Webber ![]() ![]() ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas. Bueno yo también creo que el punto "débil" de Pedro son las calificaciones... por contra su fuerte es un vuelta a vuelta a un ritmo muy alto... lo de las calificaciones sobretodo ha sido tras dejar de ser oficial (temporada entera) con Jaguar... yo no creo que las calificaciones fueran antes un problema para Pedro pero sí con el posterior formato de Q3,Q2,Q1... al que no pareció adaptarse, también hemos visto muchos pilotos quedar fuera por sorpresa... es este sistema de calificación que hace que te puedan dar un "susto" y por tanto también hace crecer la emoción por la pole. Este año es un poco distinto ya que todos andaran con los vapores aunque el resultado final no variará demasiado. Por cierto que supongo que tienen que cambiar mucho las calificaciones... creo que con tanto monoplaza... hay que encontrar una manera para que en la Q3... NO se lancen TODOS a pista, pudiera ser una buena idea que calificaran en dos tandas de "Q3" de 13 monoplazas... alternando por ejemplo los dorsales del resultado de la anterior carrera... es decir... en la primera Q3... 1º,3º,5º,7º,9º,11º,13º,15º,17º,19º,21º,23º,25º.... y en la 2ª Q3.... el resto... Es solomente una idea, pero la verdad es que me parece que TODOS (26) en la Q3... va a ser un "pitote" importante y será casi imposible encontrar la pista "limpia" (me refiero a sin tráfico) para poder sacar una vuelta decente, vamos que podemos ver saltando a la Q2 a cualquier monoplaza "lento" ... simplemente por haber tenido la suerte de no encontrar demasiado tráfico. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas. Como bien dice Kit, creo que el cambio al sistema de "Q", es lo qude realmente ha notado Pedro. Recordar que en Bahrein 2005, sistema antiguo a dos vueltas una el sabado y otra el domingo, si no recuerdo mal, hizo dos tiempazos abriendo pista el sabado y quedando septimo por delante de Kimi, que fue noveno. Para mi, es simplemente falta de practica, en tres carreras esta solucionado. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo también lo creo así, de hecho no he hablado de ningún punto débil, sino de algo a trabajar (si es que esto se puede trabajar). Tandas cortas, a una vuelta, en entrenos, también hay que ser egoístas.
![]() El sistema de clasificación se le ha atragantado bastante a Pedro, pero es decisivo, también creo que fue fruto de que cuando lo ha tenido ha estado en unas circunstancias particulares. Ahora empezará la pretemporada y podrá trabajar tranquilo. Eso es una suerte. Si Pedro le pilla el punto a las clasificaciones lo tendrá medio hecho, porque como decís su ritmo de carrera y la manera en que interpreta la misma es sensacional. También importante trabajar las salidas, no porque sean un punto débil, sino porque saliendo en mitad de parrilla te marcan el devenir de más de una carrera. Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.683 ![]() |
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal. Según leí hace algún tiempo, a la Q3 pasaban 10 coches y en la Q1 y Q2 se quedaban 8 en cada una. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal. mmm, pero no cambiaban para este año? yo tenia entendido que tenian una hora, y el que mejor tiempo hiciese, se llevaba la pole, como antaño. Mira que a mi ese sistema no me gusta, prefiero las Qs, pero creo que a Pedro le viene mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.871 ![]() |
OK, pero recuerda lo que le costó pasar a Webber ![]() ![]() ![]() Si , pero Pedro llevaba un McLaren que comparado con los Honda y Williams(no cuento a Rubens que si no recuerdo mal, tuvo problemas)...Ahora lleva un Sauber, que se supone que estara a la misma algura que aquel williams y aquel Honda, asi que no me espero que haga un carreron como aquel Mi primer post en el foro!!! Me registre dias antes de la gran noticia, pero no se porque no me dejaba postear ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.683 ![]() |
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal. Ha llovido mucho desde entonces pero... (es del 20 de agosto de 2009) http://www.racingpasion.com/formula-1/el-s...-cambia-en-2010 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ha llovido mucho desde entonces pero... (es del 20 de agosto de 2009) http://www.racingpasion.com/formula-1/el-s...-cambia-en-2010 Yo no creo que el problema sea el nº de descartes en la Q3... lo que sí me parece un GRAN problema son 26 monoplazas rodando en la Q3... repito se me hace imposible que alguien consiga dar una vuelta sin tráfico sabiendo el tiempo reducido que hay para sacar un buen tiempo. Supongo que hay que confirmar la configuración de la calificación y no se si se ha hecho oficial... pero tambien tienen que aclarar como queda el sistema de puntuación ¿no?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
CITA("www.formula1.com") At each Grand Prix meeting all race drivers may participate in two one and a half-hour practice sessions on Friday (Thursday at Monaco), a one-hour session on Saturday morning and a qualifying session on Saturday afternoon. While individual practice sessions are not compulsory, a driver must take part in at least one Saturday session to be eligible for the race. Esto último debe de ir por Schumacher, jejeee...
Saturday's one-hour qualifying session is split into three distinct parts, each with multiple drivers on track simultaneously, and each with the drivers running as many laps as they want: Q1: All 26 cars may run laps at any time during the first 20 minutes of the hour. At the end of the first 20 minutes, the eight slowest cars drop out and fill the final eight grid places. Q2: After a seven-minute break, the times will be reset and the 18 remaining cars then will then run in a 15-minute session - again they may complete as many laps as they want at any time during that period. At the end of the 15 minutes, the eight slowest cars drop out and fill places 11 to 18 on the grid. Q3: After a further eight-minute break, the times are reset and a final 10-minute session will feature a shootout between the remaining 10 cars to decide pole position and the starting order for the top 10 grid places. Again, these cars may run as many laps as they wish. If a driver is deemed by the stewards to have stopped unnecessarily on the circuit or impeded another driver during qualifying, his times may be cancelled. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 2-November 09 Usuario No.: 6.641 ![]() |
Yo no creo que el problema sea el nº de descartes en la Q3... lo que sí me parece un GRAN problema son 26 monoplazas rodando en la Q3... repito se me hace imposible que alguien consiga dar una vuelta sin tráfico sabiendo el tiempo reducido que hay para sacar un buen tiempo. Supongo que hay que confirmar la configuración de la calificación y no se si se ha hecho oficial... pero tambien tienen que aclarar como queda el sistema de puntuación ¿no?... ....sistema de puntuacíon parece estar decidido : http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8681/ 1st place: 25 points 2nd place: 20 points 3rd place: 15 points 4th place: 10 points 5th place: 8 points 6th place: 6 points 7th place: 5 points 8th place: 3 points 9th place: 2 points 10th place: 1 point ...y la calificacion tambien: http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8686/ Q1: 20 minutos y los 8 peores tiempos fuera Q2: 15 minutos y los 8 peores fuera Q3: 10 minutos |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
...y la calificacion tambien: http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8686/ Q1: 20 minutos y los 8 peores tiempos fuera Q2: 15 minutos y los 8 peores fuera Q3: 10 minutos Gracias por la info... no sabía si se había hecho oficial... Me sigue pareciendo Mucho lío 26 monoplazas en la Q1... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pues este sistema de clasificación me parece muy agresivo, sobre todo la Q1, como bien decís con 24-26 coches puede ser una pasada. Y eso es una sesión en seco, en una de lluvia puede ser alucinante.
Recordad, que si no tengo mal entendido la Q3 se hace descargado de gasolina, así que entrenar esta faceta será esencial para lograr buenos tiempos. Pedro tiene que ir a tope en la Q1, con 20 minutos además sería lógico pensar que se pueden dar varias vueltas. El terreno natural de Sauber será la Q2, al menos sobre el papel, pero hay que trabajar para meterse en la Q3, porque además este año no hay hándicap de estrategias para los que pasen a Q3, y eso para escuderías que pueden estar ahí, ahí (veremos si Sauber lucha por esos puestos del 8º al 12º), pues sería interesante calificar sin lugar a dudas delante, todo lo arriba que se pueda. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.956 ![]() |
a ver si tenemos suerte y salen algunos patrocinios de última hora, no se... lo primero, ,MUCHÍSIMAS GRACIAS AL SR BOTIN POR EL APOYO DE UNIVERSIA A PEDRO muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo segundo, a ver si conseguimos que se animen... ZARA REPSOL DUCADOS TELEF?NICA - O2 LA CAIXA ACCIONA ACS vamos vamos!!!!!!!!!!!!!! vamos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Habría que hacer una carta a patrocinadores... y yo incluiría a Mapfre... Están en el Tenis, en el Baloncesto, en las Motos... Estuvieron en el GP de Brasil del Año pasado patrocinando a Brawn.... |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Y estuvieron patrocinando en GP2, creo que al equipo de Alfonso de Orleans.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Pues este sistema de clasificación me parece muy agresivo, sobre todo la Q1, como bien decís con 24-26 coches puede ser una pasada. Y eso es una sesión en seco, en una de lluvia puede ser alucinante. Recordad, que si no tengo mal entendido la Q3 se hace descargado de gasolina, así que entrenar esta faceta será esencial para lograr buenos tiempos. Pedro tiene que ir a tope en la Q1, con 20 minutos además sería lógico pensar que se pueden dar varias vueltas. El terreno natural de Sauber será la Q2, al menos sobre el papel, pero hay que trabajar para meterse en la Q3, porque además este año no hay hándicap de estrategias para los que pasen a Q3, y eso para escuderías que pueden estar ahí, ahí (veremos si Sauber lucha por esos puestos del 8º al 12º), pues sería interesante calificar sin lugar a dudas delante, todo lo arriba que se pueda. Yo creo que en la Q1, en principio no debería de haber ningun problema.... el Sauber deberia estar entre la posición 8ª y la posición 16ª. Por lo tanto si en la Q1 sólo se eliminan 8 coches de 26..... Pedro debería pasar holgado a la Q2... más pensando que me gustaría ver si al final estan los 26 coches, y si llegán, veremos si un par de equipos no son tortugas moviles abonados a los 4 últimos puestos (USF1 y Campos). El lio vendra en la Q2, antes erán 16 y habia tortazos, pues ahora con 18 coches COMPETITIVOS que van a cuchillo por que en 1 decima pasas a la Q3 o no.... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
....sistema de puntuacíon parece estar decidido : http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8681/ 1st place: 25 points 2nd place: 20 points 3rd place: 15 points 4th place: 10 points 5th place: 8 points 6th place: 6 points 7th place: 5 points 8th place: 3 points 9th place: 2 points 10th place: 1 point ...y la calificacion tambien: http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8686/ Q1: 20 minutos y los 8 peores tiempos fuera Q2: 15 minutos y los 8 peores fuera Q3: 10 minutos Opino lo mismo, me parece una burrada 26 coches en pista en Q1. ¿Por que no hacen una preclasificación el viernes tras unos libres como se hacía hasta el 95? Había entre 26-28 coches y para el sábado quién no llegaba al 107% del tiempo del primero pues fuera y quedaban 22-24. Como no hay 107% podrían quedar fuera los 4 últimos pilotos. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Opino lo mismo, me parece una burrada 26 coches en pista en Q1. ¿Por que no hacen una preclasificación el viernes tras unos libres como se hacía hasta el 95? Había entre 26-28 coches y para el sábado quién no llegaba al 107% del tiempo del primero pues fuera y quedaban 22-24. Como no hay 107% podrían quedar fuera los 4 últimos pilotos. Si.... dile a alguien que ponga pasta para Campos o USF1 y que luego no salgan en la "clasificación oficial" del sabado. Porque el sistema antiguo, igual que en motos, estaba muy bien, pero el viernes solo lo veian los verdaderos fans de la F-1. De hecho, en el 95, se cogia el mejor tiempo de viernes o sabado,¿no? Si mal no recuerdo de mis vicios en el mítico GrandPrix2... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No creo que sea tan problematico al menos no lo son en otras categorias de turismos o monoplazas donde incluso ahi unos cuantos coches mas. Aun asi veremos si en Bahrain ahi 26 coches.
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Si.... dile a alguien que ponga pasta para Campos o USF1 y que luego no salgan en la "clasificación oficial" del sabado. Porque el sistema antiguo, igual que en motos, estaba muy bien, pero el viernes solo lo veian los verdaderos fans de la F-1. De hecho, en el 95, se cogia el mejor tiempo de viernes o sabado,¿no? Si mal no recuerdo de mis vicios en el mítico GrandPrix2... Insuperable juego, todo un logro para su época. |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Exclusive Pedro De la Rosa Q&A: Yes, I've still got what it takes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() In a winter break full of surprises, news that veteran McLaren tester Pedro de la Rosa has signed to race for BMW Sauber this season has been one of the more unexpected. Although he's never been too far away from the Formula One paddock, the Spaniard hasn't had a full-time race drive since Jaguar in 2002. Eight years on and he's back, paired with 2009's best-performing debutant, Kamui Kobayashi. On paper it's a mix of youth and experience tailor made for Formula One racing's new resource-restricted era. And 38 year-old De la Rosa is confident it should prove just as strong in practice Q: Pedro, how do you feel after securing a race seat? Did you ever expect to be a full-time diver again? Pedro de la Rosa: I am extremely happy about this, especially because I have been pushing for it for so many years. The reason I became a test driver was because I always wanted to go back racing. My motivation for testing was to keep on believing in myself and believing that this could happen. So I am extremely happy. I have learned a lot from working with a super team like McLaren Mercedes, and if I am here, it is thanks to them. They have helped me grow as a racing driver and I am a lot better now than when I joined the team back in 2003. Q: Why are you back in the cockpit? PdlR: Well, I think the most important thing for a race driver is to feel like a race driver. The fact that I am back now means that I can feel like a race driver again. I can compete against other drivers and I can feel the adrenaline pumping through my system already. And that's the great thing about motor racing. It allows you to compete and that is why I am so happy to be back with such a competitive and underrated team as the BMW Sauber. Q: Do you think that you still have what it takes? PdlR: I would not be here if I did not think I still had what it takes. I have a huge amount of motivation. I am a hard worker and I think that is the most important thing at this level to still have the motivation and hunger to attack, and to work everyday as if it was the last day. So yes, I have what it takes. How good will I be? We will see! I believe I can be a lot better than people expect and let's take it from there. It is a long winter. We have four weeks of great testing ahead and I will gradually get back to speed. Q: You had been linked to several of the new team joining the 2010 grid, but are you pleased to have signed with an established name? PdlR: I think that it is very important to be back racing in Formula One, but it is more important to be back racing with a competitive team like BMW Sauber. I am well prepared, but more importantly, I am with a good and experienced team. So, I am extremely happy about the situation. Q: How advanced were your negotiations with the other teams? PdlR: Well, it has been a long winter for me. A very long winter. Actually, it started during the summer when I was in discussions with several teams. To describe these last few months, I'd say it's been like a rollercoaster ride. There have been weeks where I was very close to securing a race drive, and other weeks when the whole scenario seemed to collapse. But finally it worked out for me. It has been a very intense few weeks of negotiations. Q: When did your negotiations with Peter Sauber get underway? PdlR: Peter was very straight with me right from the beginning. I spoke with him for the first time when the team still did not have a grid slot. The first thing that Peter told me was that he'd secure a slot first and then call me. Peter always kept his word. He called me every time he had to and kept me informed about the team's process during the winter months. He was always very straightforward. There were a lot of other good and experienced drivers out there and that I think made Peter's decision quite difficult. Q: How long is the contract for? PdlR: I cannot talk about my contract because it is a confidential document between the team and myself. Q: Your biggest asset must be your time at McLaren. How would you define your role at your new team? PdlR: I think my experience is a massive asset. You do not gain experience in a few months or in one year. It is over years that you gain experience and that is what I can bring to the team. I want to help my team mate Kamui (Kobayashi) as well because he is quick, young and inexperienced. We need to be a very strong unit to exploit the team's great potential and I think that I can contribute to achieving that. Q: You have moved from a team of splendour to one that has had to dramatically downsize over a short period of time. What is your impression of the Hinwil factory? PdlR:I am very impressed by the factory, I am hugely impressed by the personnel and the wind tunnel. The wind tunnel I have seen here is really something. It is state of the art and a fantastic tool for the engineers to do a very good job. Q: As you've not yet driven the car, it'll be tricky to gauge, but how do you think the team will do this season? PdlR: Well, let's be realistic. I need to spend more time with the team and with the people. I need to learn more about the 2010 car, and we'll need to wait until we start testing in February to answer this question. This is my first day at work! We need to set goals that are achievable. However, I would be disappointed if we were not in a position to fight for points on a regular basis. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No creo que sea tan problematico al menos no lo son en otras categorias de turismos o monoplazas donde incluso ahi unos cuantos coches mas. Aun asi veremos si en Bahrain ahi 26 coches. Damos por hecho algo que es probable q -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No creo que sea tan problematico al menos no lo son en otras categorias de turismos o monoplazas donde incluso ahi unos cuantos coches mas. Aun asi veremos si en Bahrain ahi 26 coches. Damos por hecho, algo que es probable que no suceda. Yo, personalmente, Creo que no habra 26 coches ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Si.... dile a alguien que ponga pasta para Campos o USF1 y que luego no salgan en la "clasificación oficial" del sabado. Porque el sistema antiguo, igual que en motos, estaba muy bien, pero el viernes solo lo veian los verdaderos fans de la F-1. De hecho, en el 95, se cogia el mejor tiempo de viernes o sabado,¿no? Si mal no recuerdo de mis vicios en el mítico GrandPrix2... Lo mismo que pasaba con los equipos Forti o Pacific e incluso Footwork (Arrows), que se quedaban fuera, cierto es que despues estos equipos al garete fueron... Yo era más del GP3...y ahora sigo con el GP4 hiper parcheado jeje. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Exclusive Pedro De la Rosa Q&A: Yes, Ive still got what it takes
In a winter break full of surprises, news that veteran McLaren tester Pedro de la Rosa has signed to race for BMW Sauber this season has been one of the more unexpected. Although hes never been too far away from the Formula One paddock, the Spaniard hasnt had a full-time race drive since Jaguar in 2002. Eight years on and hes back, paired with 2009s best-performing debutant, Kamui Kobayashi. On paper its a mix of youth and experience tailor made for Formula One racings new resource-restricted era. And 38 year-old De la Rosa is confident it should prove just as strong in practice Q: Pedro, how do you feel after securing a race seat? Did you ever expect to be a full-time diver again? Pedro de la Rosa: I am extremely happy about this, especially because I have been pushing for it for so many years. The reason I became a test driver was because I always wanted to go back racing. My motivation for testing was to keep on believing in myself and believing that this could happen. So I am extremely happy. I have learned a lot from working with a super team like McLaren Mercedes, and if I am here, it is thanks to them. They have helped me grow as a racing driver and I am a lot better now than when I joined the team back in 2003. Q: Why are you back in the cockpit? PdlR: Well, I think the most important thing for a race driver is to feel like a race driver. The fact that I am back now means that I can feel like a race driver again. I can compete against other drivers and I can feel the adrenaline pumping through my system already. And thats the great thing about motor racing. It allows you to compete and that is why I am so happy to be back with such a competitive and underrated team as the BMW Sauber. Q: Do you think that you still have what it takes? PdlR: I would not be here if I did not think I still had what it takes. I have a huge amount of motivation. I am a hard worker and I think that is the most important thing at this level to still have the motivation and hunger to attack, and to work everyday as if it was the last day. So yes, I have what it takes. How good will I be? We will see! I believe I can be a lot better than people expect and lets take it from there. It is a long winter. We have four weeks of great testing ahead and I will gradually get back to speed. Q: You had been linked to several of the new team joining the 2010 grid, but are you pleased to have signed with an established name? PdlR: I think that it is very important to be back racing in Formula One, but it is more important to be back racing with a competitive team like BMW Sauber. I am well prepared, but more importantly, I am with a good and experienced team. So, I am extremely happy about the situation. Q: How advanced were your negotiations with the other teams? PdlR: Well, it has been a long winter for me. A very long winter. Actually, it started during the summer when I was in discussions with several teams. To describe these last few months, Id say its been like a rollercoaster ride. There have been weeks where I was very close to securing a race drive, and other weeks when the whole scenario seemed to collapse. But finally it worked out for me. It has been a very intense few weeks of negotiations. Q: When did your negotiations with Peter Sauber get underway? PdlR: Peter was very straight with me right from the beginning. I spoke with him for the first time when the team still did not have a grid slot. The first thing that Peter told me was that hed secure a slot first and then call me. Peter always kept his word. He called me every time he had to and kept me informed about the teams process during the winter months. He was always very straightforward. There were a lot of other good and experienced drivers out there and that I think made Peters decision quite difficult. Q: How long is the contract for? PdlR: I cannot talk about my contract because it is a confidential document between the team and myself. Q: Your biggest asset must be your time at McLaren. How would you define your role at your new team? PdlR: I think my experience is a massive asset. You do not gain experience in a few months or in one year. It is over years that you gain experience and that is what I can bring to the team. I want to help my team mate Kamui (Kobayashi) as well because he is quick, young and inexperienced. We need to be a very strong unit to exploit the teams great potential and I think that I can contribute to achieving that. Q: You have moved from a team of splendour to one that has had to dramatically downsize over a short period of time. What is your impression of the Hinwil factory? PdlR:I am very impressed by the factory, I am hugely impressed by the personnel and the wind tunnel. The wind tunnel I have seen here is really something. It is state of the art and a fantastic tool for the engineers to do a very good job. Q: As youve not yet driven the car, itll be tricky to gauge, but how do you think the team will do this season? PdlR: Well, lets be realistic. I need to spend more time with the team and with the people. I need to learn more about the 2010 car, and well need to wait until we start testing in February to answer this question. This is my first day at work! We need to set goals that are achievable. However, I would be disappointed if we were not in a position to fight for points on a regular basis. http://www.formula1.com/news/interviews/2010/1/10353.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Exclusive Pedro De la Rosa Q&A: Yes, Ive still got what it takes Q: You have moved from a team of splendour to one that has had to dramatically downsize over a short period of time. What is your impression of the Hinwil factory? PdlR:I am very impressed by the factory, I am hugely impressed by the personnel and the wind tunnel. The wind tunnel I have seen here is really something. It is state of the art and a fantastic tool for the engineers to do a very good job. http://www.formula1.com/news/interviews/2010/1/10353.html A mí leer esto me transmite mucha confianza. Creo que la base, los cimientos del equipo pueden ser buenos, a ver qué tal sale la jugada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
"I would be disappointed if we were not in a position to fight for points on a regular basis"
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mí leer esto me transmite mucha confianza. Creo que la base, los cimientos del equipo pueden ser buenos, a ver qué tal sale la jugada. "I would be disappointed if we were not in a position to fight for points on a regular basis" Tiene las cosas, muy, pero que muy claras. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo es que creo que puntuando 10 coches, sería realmente decepcionante no ver a Sauber sumar puntos en casi todos los grandes premios. Evidentemente eso implica luchar por ser la 4º-5º escudería del Mundial, pero creo que ese es el reto. Será duro con Force India, Williams o Renault ahí, pero es el reto de Pedro y Sauber para esta temporada.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
yo espero un poco mas de este coche....
-------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Sauber siempre ha sido un buen equipo que ha conseguido buenos resultados en relación al presupuesto que manejan. Este año Sauber lleva detrás un buen legado, el de BMW, que sin duda será un empujoncito. Tener como aliado a ferrari también es muy bueno. Creo que Pedro va a tener un buen coche, dudo que para ganar una carrera, pero sí para pelear por los puntos. Podría darse un caso similar a ForceIndia y dar un salto adelante, pero de momento hay que ser cautos. Veremos los primeros cronos cómo salen y ya se sabe, hasta la primera pole todo son especulaciones.
A mi personalmente me ha animado mucho saber que Sauber dispone de un túnel del viento de los más avanzados, porque como el propio Pedro ha dicho, la aerodinámica es la que marca el tiempo por vuelta. Montar motores ferrari es una garantía de que el coche no irá falto de potencia, y eso unido a una buena aerodinámica puede dar resultados muy satisfactorios. Hay mil elementos más que hacen un coche rápido, pero si falla lo principal como el motor o la aerodinámica, no hay nada que hacer. Veremos cómo va el chasis que tienen y las evoluciones que van mejorando a lo largo de las carreras. De lo que estoy 100% seguro es que esta puede ser una de las temporadas más bonitas con el grandísimo aliciente de tener a Pedro corriendo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
"I would be disappointed if we were not in a position to fight for points on a regular basis" Ostie pues si que tienen muchas esperanzas en el coche del 2010, espero que no sea un topetazo como el 'innombrable'. También dijeron que con ese coche debían estar regularmente en puntos y buff..... Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
De todas maneras si no recuerdo mal el motor Ferrari era el que más consumía de todo asi que ojo con ese peligroso detalle que espero hayan subsanado sin malmeter la potencia...
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como somos, no hace mucho estabamos suplicando un coche para Pedro y ahora nos atrevemos, tras sus palabras, a exigirles estar en los puntos................................somos la leche
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
eso es lo bonito instinto de superacion
![]() -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:48 AM |