BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Buenos días a tod@s. Abro con vuestro permiso este topic para ir reuniendo información de cara a la preparación de los equipos para la próxima temprada, fecha de pruebas, etc....
Con todo esto echemos un vistazo a como estan los equipos, pilotos a parte: EQUIPO / MOTOR Brawn - Mercedes Red Bull - Renault McLaren - Mercedes Ferrari - Ferrari ¿Renault? - Renault Williams - Cosworth Force India - Mercedes Toro Rosso - Ferrari ¿Manor? - Cosworth Lotus - Cosworth Campos Meta - Cosworth USF1 - Cosworth ¿Sauber? - Ferrari Cualquier apunte que podais hacer será bienvenido. En cuanto al programa de pruebas para comenzar la pretemporada, parece ser que habrá sesiones de entrenamientos en Jerez los dias 1,2,3 y 4 de Diciembre, pero aún no ha habido confirmación por parte de ninguno de los equipos. Con todo esto solo me queda saludaros!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues si, voy a hacer algunos apuntes.
Manor es un equipo diferente a Sauber. Llevará motores Cosworth al igual que todos los nuevos equipos. Sauber si consigue plaza si montará motores Ferrari. En cuanto a las pruebas, vamos a tener muchos nuevos valores. BMW Sauber estará en las mismas para despedirse, dando oportunidad de probar el monoplaza a dos pilotos jóvenes como Alexandre Rossi y Esteban Gutiérrez. Red Bull tiene pensado darle una prueba al campeón del British F3, Daniel Ricciardo, mientras que está previsto también que Andy Soucek pruebe con Williams como campeón de la F2. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
OK editado, gracias
-------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
La verdad, no entiendo los interrogantes sobre los equipos nuevos. Estos cuatro equipos tienen confirmada su participacion por la FIA e igualmente han confirmado que llevarán motores Cosworth.
Manor - Cosworth Lotus - Cosworth Campos Meta - Cosworth USF1 - Cosworth El interrogante en Renault si lo veo lógico, yo creo que intentarán colocar el equipo y seguir de motoristas, pero si no consiguen colocar el equipo seguirán un año más, o harán como toyota... a saber. Force India creo que tiene contrato de dos años con Mercedes, por lo tanto, yo quitaria el interrogante. Y de Toro Rosso no se ha oido nada de que vayan a cambiar de motorista, al contrario que Red Bull, asi que yo creo que también es algo que deberiamos dar por hecho que llevarán motores Ferrari. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El tema de Mercedes - Force India para la próxima temporada está firmado. Si no hay sorpresas con la escudería, estarán y lo harán con motores (y otros elementos) "made in" McLaren Mercedes.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A mi me parece que este tema va a dificultar un poco el seguimiento de la pretemporada en el foro, es sólo mi opinión... Ya existe un topic con los entrenamientos de Jerez, Montmeló ("Montemelon"), etc. donde hemos seguido todos los entrenos de estos últimos años.
Si la mayoría opta por este topic, sí estaría bien que el primer post fuese más o menos objetivo y se limitase a confirmaciones oficiales, así como también fuese incluyendo las jornadas de test, circuito y equipos confirmados en los mismos en dicho primer post... Así que Xhuan, de ti depende que este topic no se hunda... ![]() Qué bueno cuando todo esto no hacía falta decirlo porque foro funcionaba como un único ser integrado por decenas de foristas ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Haré todo cuanto esté en mi mano para juntar toda la información que nos sirva para seguir la pretemporada, pero todos podeis poner vuestro granito de arena, por supuesto, además será de ayuda.
Saludos desde el Norte!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
La verdad, no entiendo los interrogantes sobre los equipos nuevos. Estos cuatro equipos tienen confirmada su participacion por la FIA e igualmente han confirmado que llevarán motores Cosworth. Manor - Cosworth Lotus - Cosworth Campos Meta - Cosworth USF1 - Cosworth El interrogante en Renault si lo veo lógico, yo creo que intentarán colocar el equipo y seguir de motoristas, pero si no consiguen colocar el equipo seguirán un año más, o harán como toyota... a saber. Force India creo que tiene contrato de dos años con Mercedes, por lo tanto, yo quitaria el interrogante. Y de Toro Rosso no se ha oido nada de que vayan a cambiar de motorista, al contrario que Red Bull, asi que yo creo que también es algo que deberiamos dar por hecho que llevarán motores Ferrari. Y Willians -------------------- diothor1
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Y Willians Motor Cosworth tb. Según las informacíones Yahoo y este foro... -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que desde el primer momento se ha dado por confirmado a Cosworth como motorista de Williams, no entiendo tu anotación. Por cierto, gran fuente la tuya: Yahoo!!
![]() -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mirko Bortolotti probará un Toro Rosso en Jerez de la Frontera
El joven piloto italiano Mirko Bortolotti probará el próximo 2 de diciembre un monoplaza de la escudería Toro Rosso en el circuito de Jerez de la Frontera después de sus buenas actuaciones en el campeonato de la Fórmula 2. Esta será la segunda oportunidad que tenga el transalpino, de 19 años de edad, su subirse a los mandos de un F-1, después de que a finales de 2008 pilotase un Ferrari tras ganar el título de la Fórmula 3 Italiana. "Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 en los próximos años así que haber sido seleccionado para este test es muy importante para mi carrera", indicó Bortolotti en un comunicado facilitado por los organizadores de la Fórmula 2 -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, parece ser que las primeras jornadas de tests de pretemporada van a estar encaminadas a darle la oportunidad a los jóvenes pilotos. El calendario de esos días está confirmado:
- BMW Sauber: Esteban Gutiérrez y Alexandre Rossi - Ferrari: Pablo Sánchez López, Daniel Zampieri y Marco Zipoli - Red Bull: Daniel Ricciardo - Renault: Bertrand Baguette - Toro Rosso: Brendon Hartley y Mirko Bortolotti - Williams: Nico Hulkenberg y Andy Soucek -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La prohibición de repostar en 2010 afectará a los neumáticos
La llegada de la temporada 2010 traerá consigo un retroceso a 2005, en que los neumáticos, será lo único que se podrá cambiar en las paradas en boxes, ya que repostar estará prohibido. Los coches serán más pesados y los efectos en los neumáticos en el inicio de las carreras tendrán un efecto directo como en Bridgestone, explica Hirohide Hamashima. A partir del próximo año, todos los coches en la clasificación con carga baja de combustible deberán repostar antes del inicio de la carrera, como consecuencia de ello, los tanques de combustible - que actualmente albergan suficiente combustible como para cubrir apenas la mitad de una carrera, en una estrategia de una parada - deben aumentar de tamaño, con lo que los coches seran más largos y que requeriran de modificaciones aerodinámicas. Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso Además de esto, los neumáticos también han de ser revisados. "Los coches tendrán alrededor de 100 kilogramos de peso más en el inicio de una carrera, por lo que el neumático tiene que ser más fuerte", explica Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport del departamento de desarrollo de neumáticos. "Sin embargo, si se considera que la carga aerodinámica que actúa sobre un automóvil puede ser de hasta 2000 kilogramos, 100 kilogramos extra no es tanto cambio para nosotros, en términos de compuestos de los neumáticos y su construcción." "Para los competidores, la omisión de reabastecimiento de combustible se le añade otro problema, y espero que veamos una evolución de las estrategias de carrera durante la temporada, cuando todo el mundo empiece a entender como funcionan mejor. Los conductores tendrán que utilizar sus habilidades de gestión de los neumáticos al comienzo de la carrera, sobre todo al principio, cuando los coches son más pesados y los neumáticos están en su punto más fresco." http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/11...los-neumaticos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
A mi me parece que este tema va a dificultar un poco el seguimiento de la pretemporada en el foro, es sólo mi opinión... Ya existe un topic con los entrenamientos de Jerez, Montmeló ("Montemelon"), Cada año lo mismo; Montmeló es Montmeló, no tiene traducción... no es ni José Luis con Josep Lluis. Es Montmeló. Punto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Cada año lo mismo; Montmeló es Montmeló, no tiene traducción... no es ni José Luis con Josep Lluis. Es Montmeló. Punto. Veo que no has entendido el sentido de mi mensaje... ¿Qué culpa tengo yo de que el topic creado para hablar de los test de F1 en el circuit de catalunya fuese bautizado por su creador como "Montemelón"? Como sé perfectamente el nombre del municipio donde se encuentra el circuito, puse entre paréntesis y entrecomillado el sobrenombre que se le dio originalmente en el foro a este topic... Cada día que pasa hay más gente en este foro con la escopeta cargada preparada para disparar al primero que pase por delante ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Edit.
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Conozco perfectamente el topic y lo comenté en su momento, y volvería a hacerlo. No son ganas de disparar a nadie, Bitter, es cuestión de subsanar un error, algo que solicité en su día y no se hizo; en su momento dije que desconocía el tono en que, creo que fue HumbertF1, lo escribió, aunque presuponía que no era con mala intención. Reitero, no hay nada contra el que disparar y lamento que el comment no haya sido de tu agrado, AC99, pero no me gusta que se diga Montemelón cuando es Montmeló. Lo siento si os parezco tiquismiquis o tocahuevos; tampoco hay temas políticos, que conste.
Por cierto, ya lo dije también, soy de Montmeló ![]() Ah! edito para decirte que disculpes si mi tono te ha parecido ofensivo, quizás me he pasado con el que pasaba por ahí (tú en este caso). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Repaso a los cambios del 2010
La próxima temporada volveremos a tener cambios profundos en la F1. Adémas de los numerosos cambios de equipo de pilotos y los cuatro equipos nuevos, el reglamento técnico variará también con algunas novedades. La principal novedad será la prohibición de repostar combustible en carrera como venían haciendo desde 1994. Los monoplazas tendrán que aumentar la capacidad de sus depósitos de menos de 100 litros a más de 200 para poder realizar toda la carrera, con lo que la distancia entre ejes de los F1 aumentará para poder alojarlos. Seguirán realizándose pit stops para cambiar ruedas, ya que los coches tendrán que seguir utilizando los dos tipos de compuestos en carrera, y gestionar bien su desgaste, sobretodo en la primera fase de la carrera con el depósito hasta los topes, será vital. Como os adelantamos hace unos meses, los neumáticos delanteros serán más estrechos (se pasa de 270mm a 245), y Bridgestone, en su última temporada, aumentará la durabilidad de los mismos para hacer frente a la carga extra. Por cierto, la prohibición de los antiestéticos tapacubos nos permitirán ver otra vez las llantas de los F1. Aunque el hecho de que se eliminen los repostajes puede gustar o no, lo que no se puede discutir es que la calificación, que la realizarán todos en igualdad de condiciones con la mínima carga, será mucho más igualada y espectacular. Veremos realmente quién es el piloto más rápido a una vuelta, sin variables de peso que puedan confundir. Pole-Positions de verdad. El aumento de peso también obligará a modificar suspensiones y exigirá más de los frenos, mientras que el KERS desaparecerá por el momento. Aún así, se espera que haya más adelantamientos, y las estrategias sufrirán un cambio sutil pero importante y a tener en cuenta: Los coches serán más rápidos al salir de boxes con neumáticos nuevos que antes de entrar, al contrario que estas pasadas temporadas en las que eran más rápidos sin combustible antes de entrar que al salir cargados. http://www.formulaf1.es/4222/repaso-a-los-cambios-del-2010/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues vayamonos acostumbrando al nuevo equipo Mercedes GP..................
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
'Bianchi probara para Ferrari en Jerez'
Jules Bianchi, campeón de este año de la Fórmula 3 Euroseries, es el piloto que probrara para la Scuderia en la sesión de tres días de pruebas en España a principios del próximo mes. El francés también ha sido mencionado como principal candidato para unirse a un nuevo proyecto de desarrollo de jóvenes pilotos de la Scuderia. Después de haberle pagado una visita Ferrari al Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, Autosprint ha revelado que Bianchi pilotara el nuevo vehículo de Maranello en los entrenamientos para pilotos sin experiencia de 2009, que comienza el martes 1 de diciembre. Gestionado por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y ex director del equipo Ferrari, el francés aseguró cómodamente el titulo de la F3 este año. A los 20 años de edad, hace el salto a la GP2 con el equipo ART para 2010 -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aprobecho este topic para lanzar una custión al personal. En 2010 se hará efectivo el método de las medallas?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No, aun asi el invierno es muy largo sin carreras y Bernie no dudes que lo vuelva a sacar para dar bombo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Al hilo de lo de las medallas, lo que yo me pregunto es si para 2010 "corregirán" el agujero (nunca mejor dicho) en la reglamentación técnica que llevó al tema de los dobles difusores o si estos seguirán siendo legales como en 2009.
En mi opinión deberían prohibirlos para quitar algo de las turbulencias posteriores que tanto dificultan los adelantamientos. Y ya de paso reescribir la norma para que queden prohibidos también los "barge boards" y los espejos/alerones ya que nos ponemos... que al final me veo los coches otra vez llenos de aditamentos por toda la carrocería otra vez... ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya se conocen los jóvenes pilotos que probarán con Force India, según Motorsport Total, Neel Jani se une a Paul di Resta en los test de Jerez del 1 al 3 de diciembre.
Yo no entiendo nada, ¿por qué Jaime Alguersuari no puede probar en esos test con Toro Rosoo y en cambio Neel Jani sí puede con más km en un F1 que el catalán? http://www.motorsport-total.com/f1/splitte...e_09111903.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Porque la f1 es un cachondeo, esto de la reducion de tests me da %%$$%$$%$. Y a quien no sabeis quien va a ser el rookie de Mclaren pues si Paffett que llevara unos 20.000 Km de tests encima.
Putada para pedro que llevara 10meses sin hacer un test en circuito. Rookie se considera aqui que no corriste mas de dos gps de f1 en fin! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Al hilo de lo de las medallas, lo que yo me pregunto es si para 2010 "corregirán" el agujero (nunca mejor dicho) en la reglamentación técnica que llevó al tema de los dobles difusores o si estos seguirán siendo legales como en 2009. En mi opinión deberían prohibirlos para quitar algo de las turbulencias posteriores que tanto dificultan los adelantamientos. Y ya de paso reescribir la norma para que queden prohibidos también los "barge boards" y los espejos/alerones ya que nos ponemos... que al final me veo los coches otra vez llenos de aditamentos por toda la carrocería otra vez... ![]() Muy buen apunte. Aunque me temo que el agujero ya oficializado continuará. Imagino que muchos de los equipos a estas alturas tendrán conceptos decididos y diseños avanzados en base a los nuevos cambios de la próxima temporada (Aumento de peso por el combustible, dimensiones ruedas traseras,...), y a no ser de que se les haya informado de la "re-regularización" de los difusores -y no nos hayamos enterado- los equipos habrán tratado de seguir optimizando la aerodinámica del coche al doble difusor. Y otra cuestión muy interesante es ¿Quién pone los neumáticos el próximo año a la F1? Porque los equipos en pretemporada querrán también desarrollar con los compuestos que se vayan a utilizar durante la temporada. Porque imagino que los comportamientos/datos de los compuestos de un fabricante a otro variaran de manera sustancial. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Porque la f1 es un cachondeo, esto de la reducion de tests me da %%$$%$$%$. Y a quien no sabeis quien va a ser el rookie de Mclaren pues si Paffett que llevara unos 20.000 Km de tests encima. Putada para pedro que llevara 10meses sin hacer un test en circuito. Rookie se considera aqui que no corriste mas de dos gps de f1 en fin! Paffet el Rookie de Mclaren??? ![]() ![]() ![]() ![]() Manda webs! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Bueno, parece ser que las primeras jornadas de tests de pretemporada van a estar encaminadas a darle la oportunidad a los jóvenes pilotos. El calendario de esos días está confirmado: - BMW Sauber: Esteban Gutiérrez y Alexandre Rossi ¿BMW Sauber? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿BMW Sauber? Si, van a estar en estos tests, se van a despedir dando la oportunidad a dos jóvenes valores que han competido en la Fórmula BMW. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El jefe del equipo Manor, John Booth, ha dicho en una entrevista a la web de Autosport, que la distancia entre los equipos nuevos y los actuales tardará en cerrarse tres años.
![]() When asked if he felt there would be two tiers in F1 next year with the new teams behind the more established outfits, he said: "I think realistically the gap won't close for three years. http://www.autosport.com/news/report.php/id/80286 Si esto fuera así, la verdad que a PdlR le queda muy lejos esa fecha. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
La confesion de sus propias debilidades no tiene porque aplicarse a todos los demas ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
No sabía dónde meter este enlace. Es una entrevista a Jacobo Vega, uno de los periodistas de la Sexta (el que está en pista). Es extensa y no está mal para conocer un poquito más el mundo del periodismo en la F1.
http://www.f1aldia.com/6480/f1-al-dia-podc...ega-191109.html Saludos! Edito: Jacobo dice que las tres opciones de Pedro son Renault, Force India y Sauber. Interesante teniendo en cuenta que ellos son los que más cerca están de todo esto. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Jacobo dice que las tres opciones de Pedro son Renault, Force India y Sauber. Interesante teniendo en cuenta que ellos son los que más cerca están de todo esto. ¡Ojalá alguna acabe fructificando! Además Renault es otra opción que todavía no se había barajado mucho. Gracias, por el aporte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sobre todo renault con candidatos como Kobayashi con sponsors como Pannasonic bajo los brazos. sinceramente estas cosas me parecen habladurias que realmente no hay nada de nada.
Kamui Kobayashi chez Renault en 2010 ? Révélation de la fin de saison 2009, le pilote japonais Kamui Kobayashi pourrait rejoindre le Renault F1 Team en 2010. Suite au départ de Toyota de la F1, le pilote aurait le soutien de plusieurs sponsors japonais. Réalisant de superbes débuts en Formule 1 lors du GP du Brésil, à Interlagos, ou il disputera une bonne position avec le - futur - champion du monde Jenson Button ; mais aussi à Abu Dhabi, marquant ses premiers points en F1, le pilote japonais Kamui Kobayashi serait bien placé pour rejoindre Robert Kubica au sein du Renault F1 Team la saison prochaine, annonce AutoHebdo cette semaine. Plusieurs anciens sponsors de Toyota seraient prêts à le suivre. Parmi ces sponsors japonais, le géant de l'électronique grand public Panasonic, très investi chez Toyota avant son arrêt. On parle également de KDDI, un grand opérateur de télécommunications. Un point à ne pas négliger pour Renault, en manque de sponsors importants pour 2010. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenas.
Estoy escuchando a trozos, es una hora de audio ![]() Si alguien lo quiere oír, justo minuto 40 del audio. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Sobre todo renault con candidatos como Kobayashi con sponsors como Pannasonic bajo los brazos. sinceramente estas cosas me parecen habladurias que realmente no hay nada de nada. Kamui Kobayashi chez Renault en 2010 ? Estos rumores, probablemente infundados pero no completamente insensatos, tienen su origen en que el muchacho bien que de nacionalidad japonesa es "parisino". Reside en el area del gran Paris, en un "pueblo" que se llama Levallois y ha trabajado junto a Franck Montagny en Toyota de lo que deduzco la posibilidad de manager comun o este tipo de cosas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por lo visto le han "robado la cartera" a Neel Jani...
Jani laments lost F1 chance as money rules him out Highly-rated former A1GP World Cup of Motorsport Champion Neel Jani sees F1 pass him over again, as Force India elect not to run him in the special young driver test at Jerez early in December in favour of Paul di Resta and J.R. Hildebrand Neel Jani has lamented the state of the global economy and the fact that for the majority of F1 teams looking for drivers, 'the primary criteria is money' as the former A1GP Champion's latest opportunity to get a break at the highest level looks to have foundered. After being granted a try out on McLaren's simulator earlier this year at the behest of Force India F1 It went very well; I did two test sessions and achieved some very good times...in one session I was the quickest and in the other I was second, he reveals Jani was tipped to be given a run in the Silverstone-based squad's VJM02 during the special young driver test at Jerez in southern Spain early next month. However, following the confirmation that long-time Mercedes-backed DTM front-runner Paul di Resta and reigning Indy Lights Champion J.R. Hildebrand have been selected for the test, it appears that Jani has been passed over again. Finances, he reveals, have always been the root of the problem for him. For drivers who have money, yes, the 25-year-old told Swiss website tsr.ch, when asked if the expansion of the grand prix grid in 2010 represents increased opportunities for young drivers such as himself. I don't have the same means by any stretch. They say you need between 6 million and 15 million to get an F1 seat that's the way the worldwide economy is at the moment. F1 costs a lot of money, and sponsors aren't around like they were five or six years ago, so drivers are being asked to contribute more financially. We all know what F1 is like; for every team except maybe three or four of them, the primary criteria [regarding driver choice] is money. Jani has flirted with F1 before, being appointed test driver for first Sauber in 2003 and subsequently Red Bull 'junior' outfit Scuderia Toro Rosso in 2006, and he has an impressive career CV. Aside from his dominant A1GP World Cup of Motorsport glory for his country in 2007/08, the young Swiss star whose father is Indian has triumphed at GP2 Series level and competed more than respectably across the Pond in Champ Cars. This time, however, the F1 door appears to be closing once more in his face, as Jani assured that he 'has not spoken' with 2010 'newcomer' Qadbak-Sauber, with whom he has been linked. Instead, he muses, he will likely focus his attentions on securing a drive in the Le Mans Series, having gained a taste for sportscar racing with Speedy Racing Team Sebah in the iconic round-the-clock Le Mans 24 Hours earlier this year. It's really a very interesting championship, he reflected of the LMS, and what's more, some teams that have left F1 to compete in endurance racing have not regretted it. You can prove there that you have a car that is at the same time fast and economical. It's the future! I'm currently in negotiations with a Swiss team with whom I raced in the Le Mans 24 Hours this year. It hadn't interested me too much beforehand, but since driving at La Sarthe I've changed my mind. http://www.crash.net/f1/news/154913/1/jani...es_him_out.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Conway y Ericsson probaran para Mercedes
El ex piloto de F1 de Honda, Mike Conway y el piloto de la F3 británica Marcus Ericsson se unirán al equipo de Mercedes G P en Jerez la próxima semana en los tres días de prueba con el equipo. Ambos pilotos estarán durante los tres días. El equipo Mercedes GP aún no ha anunciado su segundo piloto. El lunes, el equipo anunció que Nico Rosberg será piloto oficial del equipo para 2010. El antiguo piloto de Williams F1 podría tener como compañero a Conway o a Ericsson -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Eso si es rigor xDDD
"El antiguo piloto de Williams F1 podría tener como compañero a Conway o a Ericsson " |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso si es rigor xDDD "El antiguo piloto de Williams F1 podría tener como compañero a Conway o a Ericsson " Esto es la pera. Y lo más preocupante del asunto es que la gente que escribe estas poy_ces se hacen llamar periodistas.. ![]() PERIODISMO: Actividad que consiste en la recogida,clasificación y elaboración de la información,especialmente la que refiere a las noticias de actualidad,para difundirla en los diferentes medios de comunicación,prensa,radio y televisión principalmente. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alineaciones para las pruebas de jóvenes pilotos, 1, 2 y 3 de Diciembre, Jerez:
BMW Día 1: Alejandro Rossi (EE.UU.) Día 2: Esteban Gutiérrez (MX) Día 3: Por confirmar Brawn GP Día 1: Mike Conway (GB) [mañana], Marcus Ericsson (SE) [tarde] Día 2: Mike Conway (GB) [mañana], Marcus Ericsson (SE) [tarde] Día 3: Mike Conway (GB) [mañana], Marcus Ericsson (SE) [tarde] Ferrari Día 1: Jules Bianchi (FR) Día 2: Jules Bianchi (FR) Día 3: Daniel Zampieri (IT), Marco Zipoli (IT), Pablo Sánchez López (MX) Force India Día 1: JR Hildebrand (EE.UU.) [mañana], Paul di Resta (GB) [tarde] Día 2: Paul di Resta (GB) [mañana], JR Hildebrand (EE.UU.) [tarde] Día 3: Paul di Resta (GB) [mañana], JR Hildebrand (EE.UU.) [tarde] McLaren Día 1: Por confirmar Día 2: Por confirmar Día 3: Por confirmar Red Bull Racing Día 1: Daniel Ricciardo (AU) Día 2: Daniel Ricciardo (AU) Día 3: Daniel Ricciardo (AU) Renault Día 1: Bertrand Baguette (BE) Día 2: Lucas di Grassi (BR) Día 3: Lucas di Grassi (BR) Toro Rosso Día 1: Brendon Hartley (NZ) Día 2: Mirko Bortolotti (IT) Día 3: Mirko Bortolotti (IT) Williams Día 1: Andy Soucek (ES) Día 2: Nico Hülkenberg (DE) Día 3: Nico Hülkenberg (DE) -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
casco que va a usar soucek mañana
![]() Soucek ha declarado: Para mí es como un sueño hecho realidad, tener a un equipo de F1 centrado en mí un día entero. Es una gran responsabilidad y como siempre, intentaré ser rápido y hacer el mejor trabajo posible. Sin embargo no voy a presionarme a mí mismo demasiado, estoy confiado y relajado, será una gran experiencia y podré tomar referencias de cómo se trabaja en la Fórmula 1. Andy, que ha ganado siete carreras este año en la F2 sabe que ser rápido es importante, pero hay otros muchos factores para impresionar al equipo: Hay que ser capaz de crear un buen ambiente en el equipo, ofrecer información buena y precisa sobre el coche, y por supuesto, ser rápido. Si haces todo esto, es un buen test. Yo sabía que haría este test desde Imola, donde gané el campeonato, y desde entonces he estado entrenando mucho, trabajando mi cuello y mi forma física, porque la F1 requiere un gran estado de forma. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Bastante bonito el casco de Andy, aunque sin la pegatina de McGregor ganaría bastante. Esperemos que lo haga bien!
Saludos! Go Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
aunque no lo parezca es bastante importante el hecho de que con mclaren no haya nadie aun confirmado para los test de mañana. Oliver turvey es el rookie que seguro estara mañana, la duda es quien sera el otro piloto, aunque supongo que sera paffet. Ya que pedro no puede estar en teoria.....buenas vibraciones...
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
aunque no lo parezca es bastante importante el hecho de que con mclaren no haya nadie aun confirmado para los test de mañana. Oliver turvey es el rookie que seguro estara mañana, la duda es quien sera el otro piloto, aunque supongo que sera paffet. Ya que pedro no puede estar en teoria.....buenas vibraciones... Los tests son para pilotos con menos de 2 grandes premios |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Los tests son para pilotos con menos de 2 grandes premios Lo se, y tambien se por que lo digo, gracias por estar al quite..... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Oliver Turvey con McLaren en los test F1 de Jerez
Lunes, 30 Noviembre Mañana empiezan los primeros test de la pretemporada 2010 del Campeonato del Mundo de Formula Uno en el circuito español de Jerez de la Frontera con un entrenamiento para debutantes. El último equipo que quedaba por confirmar sus pilotos era el británico de McLaren, y finalmente el equipo con base en Woking ha confirmado hoy en un comunicado a Olivier Turvey. De esa manera, Turvey hará su debut en Fórmula 1 al volante de un McLaren. El piloto británico ha sido compañero de Alguersuari los dos últimos años, en 2008 en la Fórmula 3 Británica y el pasado año en las World Series, donde se adjudicó el título de mejor rookie y la cuarta plaza de la general, a tan solo cinco puntos del subcampeonato. McLaren aún no ha informado del día que estará Turvey al volante y de si habrá algún otro piloto. El motivo para que Oliver Turvey sea el piloto que esté con McLaren esta semana es porque es el ganador del 2006 BRDC McLaren Autosport Young Driver Award, A sus 22 años de edad debutará de la mano de uno de los monoplazas de una de las escuderías más laureadas. Este entrenamiento es para pilotos debutantes, con lo que sólo está abierta a pilotos con poca experiencia y la escudería ha considerado que es la oportunidad perfecta para que Oliver debute y aprenda en un ambiente más relajado. Previamente, Oliver ya ha trabajado con el simulador en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking. También ha sido minuciosamente preparado por los ingenieros del equipo antes de la prueba, que tendrá lugar en un MP4-24. - 'He vivido este momento muchas veces en mi mente, así que es muy emocionante tener esta oportunidad para ponerme a prueba con el equipo Vodafone McLaren Mercedes esta semana en Jerez. Mi objetivo no es solo disfrutar de la experiencia, sino también de aprender lo más que pueda de ella. Si es posible, también me gustaría poder ayudar al equipo en sus preparativos para la temporada 2010." Martin Whitmarsh, añadía en el comunicado: "Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con los jóvenes talentos y los esfuerzos que hemos hecho para garantizar a los ganadores de la BRDC McLaren Autosport Young Driver la experiencia de su vida cuando se prueba con nosotros. Competir en el Mundial de Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de carreras, y estoy seguro de Oliver usará las pruebas de esta semana como la oportunidad perfecta para ampliar su experiencia mientras continúa su exitosa carrera de monoplazas" http://sportlifepress.com/index.php?option...1&Itemid=99 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
aunque no lo parezca es bastante importante el hecho de que con mclaren no haya nadie aun confirmado para los test de mañana. Oliver turvey es el rookie que seguro estara mañana, la duda es quien sera el otro piloto, aunque supongo que sera paffet. Ya que pedro no puede estar en teoria.....buenas vibraciones... Pues si, al final esta paffet tambien... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
12:30h Tabla de tiempos provisional:
1. Soucek (Williams) 1:19.738-38v 2. Ricciardo (Red Bull) 1:20.028-49v 3. Bianchi (Ferrari) 1:20.247-55v 4. Rossi (BMW) 1:20.484-26v 5. Hildebrand (Force India) 1:20.537-49v 6. Paffet (McLaren) 1:20.675-29v 7. Conway (Mercedes) 1:21.557-23v 8. Baguette (Renault) 1:22.051-43v 9. Hartley (Toro Rosso) 1:44.333-04v |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
12:30h Tabla de tiempos provisional: 1. Soucek (Williams) 1:19.738-38v 2. Ricciardo (Red Bull) 1:20.028-49v 3. Bianchi (Ferrari) 1:20.247-55v 4. Rossi (BMW) 1:20.484-26v 5. Hildebrand (Force India) 1:20.537-49v 6. Paffet (McLaren) 1:20.675-29v 7. Conway (Mercedes) 1:21.557-23v 8. Baguette (Renault) 1:22.051-43v 9. Hartley (Toro Rosso) 1:44.333-04v De momento algo bastante normal. Quitando a Paffett, Andy es el que más experiencia tiene y además no es un novato con un F1. Como McLaren se quede sin Pedro me huelo a que Gary no se come ni un día de test en condiciones. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
13:41h Tabla de tiempos provisional:
1.Ricciardo (Red Bull) 1:19.534-67v 2.Soucek (Williams) 1:19.738-45v 3.Paffet (McLaren) 1:20.053-36v 4.Rossi (BMW-Sauber) 1:20.227-36v 5.Conway (Mercedes) 1:20.234-47v 6.Bianchi (Ferrari) 1:20.247-55v 7.Hildebrand (Force India) 1:20.537-49v 8.Baguette (Renault) 1:22.051-57v 9.Hartley (Toro Rosso) 1:22.684-23v Ojito con Ricciardo, que ya vengo avisando desde hace tiempo que es la nueva perla de Red Bull (ha ganado el British F3 con 90 puntos de diferencia sobre Grubmuller), y como Jaime no espabile en la primera mitad de año se lo ventila en Toro Rosso -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
13:41h Tabla de tiempos provisional: 1.Ricciardo (Red Bull) 1:19.534-67v 2.Soucek (Williams) 1:19.738-45v 3.Paffet (McLaren) 1:20.053-36v 4.Rossi (BMW-Sauber) 1:20.227-36v 5.Conway (Mercedes) 1:20.234-47v 6.Bianchi (Ferrari) 1:20.247-55v 7.Hildebrand (Force India) 1:20.537-49v 8.Baguette (Renault) 1:22.051-57v 9.Hartley (Toro Rosso) 1:22.684-23v Ojito con Ricciardo, que ya vengo avisando desde hace tiempo que es la nueva perla de Red Bull (ha ganado el British F3 con 90 puntos de diferencia sobre Grubmuller), y como Jaime no espabile en la primera mitad de año se lo ventila en Toro Rosso Yo antes le doy más boletos a Bortolotti. Ferrari sigue dando motores a Toro Rosso y vete a saber si puede haber un descuento en la factura metiendo a Bortolotti en el pack. Saludos Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo antes le doy más boletos a Bortolotti. Ferrari sigue dando motores a Toro Rosso y vete a saber si puede haber un descuento en la factura metiendo a Bortolotti en el pack. Saludos Saludos Siento corregirte, pero no creo que sea así. La única relación que ha tenido Bortolotti con Ferrari ha sido el test en Fiorano. Donde dejando al margen su gran actuación, es un test que la "Scuderia" da a los tres primeros clasificados del Campeonato Italiano de F3. Esta iniciativa se hizo el año pasado por primera vez y este año se repite con Marco Zipoli, Daniel Zampieri y Pablo Sánchez López, que estarán esta semana en Jerez. Después de ese test, es cuando Bortolotti entró en el Red Bull Junior Team como nuevo piloto de F2, pero sin menospreciar el título de Soucek, el nivel que he visto en esta categoría ha sido mas bien bajo. Por ello creo que Ricciardo, después de su temporadón en el British F3 (el año anterior fue campeón de la Fórmula Renault 2.0) y suponiendo que confirme las buenas sensaciones en las World Series, es el máximo favorito a levantarle el asiento a Alguersuari si este no muestra atisbos de progresión y de poder mojarle la oreja a Buemi en la primera mitad de la temporada. Saludos -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
14:43h Tabla provisional:
1. Ricciardo (Red Bull) 1:19.534-74v 2. Paffet (McLaren) 1:19.729-48v 3. Soucek (Williams) 1:19.738-56v 4. Conway (Mercedes) 1:19.920-58v 5. Rossi (BMW-Sauber) 1:20.227-48v 6. Bianchi (Ferrari) 1:20.247-55v 7. Hildebrand (Force India) 1:20.537-49v 8. Hartley (Toro Rosso) 1:21.325-45v 9. Di Resta (Force India) 1:21.387-16v 10. Baguette (Renault) 1:22.461-72v -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Siento corregirte, pero no creo que sea así. La única relación que ha tenido Bortolotti con Ferrari ha sido el test en Fiorano. Donde dejando al margen su gran actuación, es un test que la "Scuderia" da a los tres primeros clasificados del Campeonato Italiano de F3. Esta iniciativa se hizo el año pasado por primera vez y este año se repite con Marco Zipoli, Daniel Zampieri y Pablo Sánchez López, que estarán esta semana en Jerez. Después de ese test, es cuando Bortolotti entró en el Red Bull Junior Team como nuevo piloto de F2, pero sin menospreciar el título de Soucek, el nivel que he visto en esta categoría ha sido mas bien bajo. Por ello creo que Ricciardo, después de su temporadón en el British F3 (el año anterior fue campeón de la Fórmula Renault 2.0) y suponiendo que confirme las buenas sensaciones en las World Series, es el máximo favorito a levantarle el asiento a Alguersuari si este no muestra atisbos de progresión y de poder mojarle la oreja a Buemi en la primera mitad de la temporada. Saludos Oks, gracias por corregirme porque yo pensaba que Bortolotti tenía un contrato con Ferrari al estilo del que tuvo Massa en sus inicios. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Los tiempos de la jornada de test.
Pos Driver Team Time Laps 1. Soucek Williams 1m19.158s 87 2. Di Resta Force India 1m19.369s + 0.221s 46 3. Paffett McLaren 1m19.426s + 0.268s 54 4. Ricciardo Red Bull 1m19.534s + 0.376s 112 5. Bianchi Ferrari 1m19.626s + 0.486s 90 6. Conway Brawn 1m19.920s + 0.762s 58 7. Rossi Sauber 1m20.227s + 1.069s 82 8. Ericsson Brawn 1m20.333s + 1.175s 49 9. Baguette Renault 1m20.511s + 1.363s 105 10. Hildebrand Force India 1m20.537s + 1.379s 49 11. Turvey McLaren 1m20.856s + 1.698s 27 11. Hartley Toro Rosso 1m21.325s + 2.167s 69 http://www.autosport.com/news/report.php/id/80386 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Enhorabuena a Andy, esto son oportunidades que solo te sirven si destacas y el ha aprovechado la primera oportunidad. Seguro que se gana algun titular que puede ser determinante de cara a correr en F1.
-------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Felicidades Andy, no esperaba menos de ti ¡¡¡
También me ha sorprendido Di Resta, y la verdad, esperaba que Paffet, con más experiencia, le sacara mas partido al Mclaren, aunque ultimamente no haya hecho casi tests. Noticia en el blog... http://castellf1team.blogspot.com/ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bien por Andy, y sobre todo, bien por las 87 primeras vueltas que se ha dado con un F1..........encima en casa.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bien por Andy, y sobre todo, bien por las 87 primeras vueltas que se ha dado con un F1..........encima en casa. Tenista, te olvidas que Andy ya probó un Toyota en el Paul Ricard tras ser Campeón de España de F3 ![]() Dicho este inciso, me sumo a la enhorabuena a Andy. Si ya lo tenía todo de cara con el beneplácito de la FIA por ser campeón de F2, con este test gana mas puntos. Si no es piloto oficial, a buen seguro que será tester de un buen equipo como lo es Williams. Los tiempos en Jerez suelen ser 1.17 creo recordar. Así que si Andy hubiera conseguido meterse en 1.18 lo habría bordado, pero bueno, tiene pocos km en F1, mucho mérito tiene lo que acaba de hacer. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya se que hoy sin Soucek los tests no tienen tanto interés, pero aquí os dejo como marchan los tiempos de la jornada.
1.G. Paffet (GB/McLaren) 1:18.718-44v 2.D. Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:19.243-45v 3.P. Di Resta (GB/Force India) 1:19.411-58v 4.M. Conway (GB/BrawnGP) 1:20.267-55v 5.E. Gutirrez (MEX/BMW-Sauber) 1:20.450-38v 6.H. Tung (CHN/Renault) 1:21.492-67v 7.M. Bortolotti (ITA/Toro Rosso) 1:21.761-23v 8.N. Hulkenberg (ALE/Williams) 1:21.814-53v 9.J. Bianchi (FRA/Ferrari) 1:23.340-63v -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los tests son para pilotos con menos de 2 grandes premios si pero en los dos ultimos años.., o cuatro test hechos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jerez, Miercoles dia 2
Pos--Driver---------Car-------------Time----------Gap---Laps 1. Paffett--------McLaren-------1m18.718s---------------80 2. Hulkenberg--Williams-------1m19.184s---+ 0.466s--94 3. Ricciardo-----Red Bull-------1m19.243s---+ 0.526s--93 4. Di Resta------Force India---1m19.411s---+ 0.693s--58 5. Gutierrez-----Sauber--------1m20.190s---+ 1.472s--68 6. Conway------Brawn---------1m20.222s---+ 1.504s--83 7. Ericsson------Brawn---------1m20.440s---+ 1.722s--37 8. Hildebrand---Force India----1m20.517s---+ 1.799s--50 9. Bianchi-------Ferrari---------1m20.585s---+ 1.868s--113 10. Di Grassi----Renault--------1m20.898s---+ 2.180s--55 11. Tung---------Renault--------1m21.492s---+ 2.774s--67 12. Bortolotti----Toro Rosso----1m21.761s---+ 3.043s--69 http://www.autosport.com/news/report.php/id/80405 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sorprendente
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En los test se ve de todo. Es donde puedes probar los delirios de grandeza de los ingenieros.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Viendo las vueltas y quien las ha hecho de las últimas sesiones me huele a que a Renault y Williams han 'puenteado' un pelín el espíritu de estas jornadas.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ricciardo ends Jerez test on top
By Jamie O'Leary Thursday, December 3rd 2009, 16:08 GMT Daniel Ricciardo, Red Bull, Jerez testingDaniel Ricciardo ended Formula 1's young driver test at Jerez in scintillating form as the Red Bull driver recorded the fastest time of the week to sit on top of the timesheets. The Australian completed 77 laps of the Spanish circuit and set the pace in a time of 1m17.418s. It was not all plain sailing for the British F3 champion though, as his day's work was ended early when a large plume of smoke appeared from the back of his car and he stopped at the exit of the chicane, bringing the session to a halt. Britain's Paul di Resta continued his impressive week of testing with the second quickest time for Force India. He also had his problems during his half-day of running. A spin into the gravel at the chicane early in the afternoon brought the red flags out, as did an incident 90 minutes later when his car cut out at the same point while the DTM driver was on an out-lap. Wednesday pace-setter Gary Paffett and Mike Conway were third and fourth quickest for McLaren and Brawn respectively. Both had half a day behind the wheel. Nico Hulkenberg's Williams and Bertrand Baguette's Sauber were behind them, the Belgian driver improving his best time on a number of occasions in the final hour. Brit Oliver Turvey was an impressive third quickest in the morning running with McLaren, but was pushed down the order to seventh by the end of the day as conditions improved. Brawn's Marcus Ericsson, Renault's Lucas di Grassi and Force India's JR Hildebrand completed the top 10, although the American's two runs on his best sets of tyres were spoiled by issues with the car's electronics. Ferrari gave maiden runs to the top three finishers in this year's Italian F3 Championship. Mexican Pablo Sanchez, the last to venture onto the circuit, was the fastest of them in 11th place. The first out, Daniel Zampieri, was also the first to bring out the red flags as he spun into the gravel at the chicane early on. Toro Rosso made a late decision to allow Mirko Bortolotti to drive in the morning before he handed the car over to Brendon Hartley. Today's times: Pos Driver Team Time Laps 1. Ricciardo Red Bull 1m17.418s 77 2. Di Resta Force India 1m18.736s + 1.318s 53 3. Paffett McLaren 1m18.746s + 1.328s 59 4. Conway Brawn 1m19.096s + 1.678s 77 5. Hulkenberg Williams 1m19.226s + 1.808s 106 6. Baguette Sauber 1m19.356s + 1.938s 70 7. Turvey McLaren 1m19.358s + 1.940s 32 8. Ericsson Brawn 1m19.382s + 1.964s 49 9. Di Grassi Renault 1m19.602s + 2.184s 123 10. Hildebrand Force India 1m19.873s + 2.455s 41 11. Sanchez Ferrari 1m21.147s + 3.650s 39 12. Zampieri Ferrari 1m21.279s + 3.861s 42 12. Zipoli Ferrari 1m21.725s + 4.307s 41 13. Hartley Toro Rosso 1m22.493s + 5.075s 50 15. Bortolotti Toro Rosso 1m23.271s + 5.853s 34 16. Tung Renault 1m32.477s + 15.059s 4 All Timing Unofficial |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Calendario de tests
February 1-3 in Valencia February 10-13 in Jerez February 17-20 in Jerez February 25 to 28 in Barcelona |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Calendario de tests February 1-3 in Valencia February 10-13 in Jerez February 17-20 in Jerez February 25 to 28 in Barcelona El tres estare en Valencia ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Calendario de tests February 1-3 in Valencia February 10-13 in Jerez February 17-20 in Jerez February 25 to 28 in Barcelona El tres estare en Valencia ![]() Yo estaré seguro en Jerez el 13 y 20 de febrero, y ojalá pueda ampliarlo a algún que otro día más, eso significará que habrá un grandísimo piloto en pista ¿Quién iba a dejar el peso del desarrollo del Sauber a un novato? ;) -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo si esta Pedro seguramente pueda ir a valencia del 1 al 3 y a montmelo fijo que voy.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo estaré seguro en Jerez el 13 y 20 de febrero, y ojalá pueda ampliarlo a algún que otro día más, eso significará que habrá un grandísimo piloto en pista ¿Quién iba a dejar el peso del desarrollo del Sauber a un novato? ![]() Oye Bitter, ¿eres cercano a Jerez? Yo soy de San Fernando! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Oye Bitter, ¿eres cercano a Jerez? Yo soy de San Fernando! Yo soy de Córdoba y de esas dos semanas que se entrena en Jerez iré mínimo 2 ó 3 días. Espero veros por allí... ![]() Pues me quedo a mitad de camino entre los dos, vivo en Sevilla. Ya iremos concretando para vernos por el circuito!!! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
mirando la letra pequeña de la ma-FIA http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8714/
Refuelling ![]() Teams are free to alter their cars' fuel loads at will during practice and qualifying. However, no refuelling is allowed during the race. curioso no?¿ andarán parando y arrancando, o directamente llenarán para quemar kils durante 2-3 vueltas y después hacer un par de intentos para la fastest lap?¿ pedro forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
yo tambien estare en jerez espero que quedemos y mostrarle todo nuestro apoyo a pedro
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.355 ![]() |
yo iré a Jerez si está Pedro, seguro, pero seguro, seguro.....
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, pues según Blick Michael Schumacher va a estar en Jerez del martes al jueves probando con un coche de GP2
http://www.blick.ch/sport/formel1/schumi-t...gp2-auto-137628 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Peligran los primeros test en Valencia
La ola de frío llega también a la costa del Mediterráneo La ola de frío por la que está atravesando Europa podría afectar a los primeros entrenamientos de la temporada 2010. Aunque el este de España se caracteriza por su cálidas temperaturas, también esta zona del país está sufriendo las consecuencias del frío temporal. Así pues, los primeros test en Valencia podrían verse afectados por el mal tiempo ya que se están registrando temperaturas por debajo de cero grados centígrados y nieve en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. Y no sólo Valencia está en alerta. También Barcelona y Jerez, que albergarán los siguientes entrenamientos, podrían tener problemas para celebrar sus respectivos eventos por culpa de las lluvias y las bajas temperaturas. Una alternativa sería Bahrein, quien ya se ha ofrecido a albergar los entrenamientos de pretemporada en el caso de que España no pudiera ser el anfitrión. http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...est-en-valencia ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Peligran los primeros test en Valencia La ola de frío llega también a la costa del Mediterráneo La ola de frío por la que está atravesando Europa podría afectar a los primeros entrenamientos de la temporada 2010. Aunque el este de España se caracteriza por su cálidas temperaturas, también esta zona del país está sufriendo las consecuencias del frío temporal. Así pues, los primeros test en Valencia podrían verse afectados por el mal tiempo ya que se están registrando temperaturas por debajo de cero grados centígrados y nieve en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. Y no sólo Valencia está en alerta. También Barcelona y Jerez, que albergarán los siguientes entrenamientos, podrían tener problemas para celebrar sus respectivos eventos por culpa de las lluvias y las bajas temperaturas. Una alternativa sería Bahrein, quien ya se ha ofrecido a albergar los entrenamientos de pretemporada en el caso de que España no pudiera ser el anfitrión. http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...est-en-valencia ![]() Imagino que el interés de algunos equipos para acudir a Bahráin a realizar unos test de pretemporada ayudará a que el circuito de Shakir pueda servir de comodín en caso de que falle algún test en España. De todas formas, no me extrañaría que, independientemente de que se lleven a cabo todos los test en España, Ferrari acuda a una jornada de test en Bahrain como casi todos los años... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Michael Schumacher to take part in GP2 Series Development test in Jerez
In preparation for his much-awaited return to Formula One next season with MERCEDES GP PETRONAS, Michael Schumacher will take part in a three-day GP2 Series test session in Jerez, Spain this week. Following the approval of the FIA, the GP2 Series and the Formula One Testing Committee, Michael will drive the GP2 development car for three days from Tuesday 12 January to Thursday 14 January. Michaels desire to drive a high-performance competition vehicle as part of his preparations has found a match in the objectives of the GP2 Series to develop the 2011/2013 car. As GP2 are currently defining the technical features of the Series third generation car which will debut in Spring 2011, the Series organisers saw a fantastic opportunity to benefit from Michaels experience and his legendary technical abilities. One of the main goals of the three-day test will be to evaluate numerous suspension configurations in order to define several new set-up solutions which will provide more flexibility to GP2 drivers and engineers during the race weekends. Alongside that programme, the test will see the evaluation and validation of updated components, including a new clutch, to be introduced later this year. GP2 Organiser Bruno Michel said: Todays test marks a milestone for the GP2 Series. It is an honour and a privilege for us to have seven-time Formula One World Champion Michael Schumacher help us to develop our car. The goal of the GP2 Series is to prepare young drivers for Formula One. This test will prove to be very important for the future of our GP2 drivers and will be a confirmation of the high-standards and competitiveness of our Series. Michaels input and advice will be invaluable. I am confident that his knowledge and unparalleled driving skills will help us to develop a great car for next season. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
http://www.cotizalia.com/noticias/emilio-botin-20100111.html
por si acaso, un poquito de bombo a mister small shoe... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No se como lo veis vosotros pero a mi me parece que tiene cara de circunstancia........... -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
yo lo veo con cara de campeón, como de costumbre. Y en la primera foto de agresividad... este año promete!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Red Bull no estará en Valencia para los primeros test F1 de la temporada
Los cambios de reglamente en la F1 para 2010 parece que dan más trabajo de la cuenta a los diseñadores. Es por ello que, según la web 'autosport' Red Bull, tal y como hizo en 2009, se va a tomar más tiempo para desarrollar el RB6, y no estará en Valencia para tomar parte en los primeros test de pretemporada a principio de Febrero. Desde Milton Keynes parece que desean refinar el diseño del monoplaza antes de ponerlo a rodar en pista Parece que será en Jerez, en la segunda tanda de test los días 10 al 13 cuando el RB6 montaría ya el nuevo motor Renault. Con ello solo restarían 12 días hábiles de test hasta el comienzo de la temporada en Bahréin el 14 de Marzo "Como ya hicimos el año pasado, hemos elegido no participar en los primeros test de pretemporada y así poder ofrecer más tiempo útil nuestros ingenieros y trabajar más en el túnel de viento" declaraba Christian Horner, jefe del equipo austriaco Unas diez jornadas más serían las que tendría Adrian Newey y su equipo para refinar el diseño del coche antes de la puesta de largo en las pistas "Obviamente, el coche es mucho más que una evolución del RB5 de la temporada pasada, así que queremos optimizar el tiempo en el túnel de viento" dijo Horner "Los importantes cambios, como la prohibición de repostaje nos ha hecho optar por arañar el máximo tiempo posible para los ingenieros antes de poner el coche en pista" http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Ferrari hace a Alonso un coche a medida
![]() El diario MARCA desvela este lunes cómo será el nuevo Ferrari de Fernando Alonso, del que aún se desconoce el nombre. El asturiano llegará por la tarde a la concentración de la 'scuderia' en Madonna de Campiglio (Italia) pero habrá que esperar hasta el martes para ver su primera rueda de prensa oficial con Ferrari. Según informa Miguel Sanz, el nuevo monoplaza de Fernando incorpora las novedades en el reglamento: neumáticos delanteros más estrechos, llantas sin tapacubos y, sobre todo, un depósito de gasolina más largo y ancho, capaz de albergar entre 200 y 230 kilos de fuel ya que esta temporada esta prohibido repostar. Además, el chasis se ha largado entre 10 y 15 centímetros, el monoplaza es más alto y más trabajado aerodinámicamente, se ha adelantado unos cuantos milímetros la cabina del piloto y ha pasado de pesar 605 kilos a 620, con lo que cambia la distribución del peso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Schumacher's test hampered by rain
By Jonathan Noble Tuesday, January 12th 2010, 16:51 GMT Michael Schumacher, GP2 testing, JerezMichael Schumacher's return to action in the GP2 development test at Jerez in Spain was cut short by bad weather on Tuesday. The seven-time champion, who is making a Formula 1 comeback this year with Mercedes GP, managed to complete 52 laps on the first day of the scheduled three-day run before poor weather forced him to bring running to a premature halt. Despite the weather, Schumacher was pleased to have got at least a little experience under his belt in the test aimed at acclimatising him back to F1 speeds - and also providing GP2 with some feedback on its car. "The day today was good especially because after a long time I could drive again in a car that came almost close to a current Formula 1. Despite the weather not being what we all would have liked all my senses were nevertheless on full alert - this alone was worth it," he said. "I felt comfortable out on the track from the very beginning, and naturally I'd like to thank our Team and the GP2 series very much for the opportunity to drive." GP2 Series Technical director Didier Perrin, who is overseeing the test as part of the development programme for 2011, added: "It is unfortunate that the weather conditions were far from optimal today. "Still, Michael could get a good first taste of our car and has already managed to analyse the performance and behaviour of current car. Tomorrow, we hope for better weather and a dryer track which should allow us to move along with our programme and start working together on set up solutions for 2011." http://www.autosport.com/news/report.php/id/80822 ----------------------------------------------------------------------------------------- Lo que está claro es que aquí nadie da duros a pesestas... Schumacher a parte de probarse y tal está haciendo un curro para las GP2 Series. Dudo que pudiesen encontrar a otro piloto que les ayudase a buscar soluciones tecnológicas... Bueno sí, se me ocurre uno pero está ocupado en otros menesteres ![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Domenicali calls for more testing
January 13, 2010 by joesaward Stefano Domenicali says that he believes that the Formula 1 teams should reconsider the amount of testing allowed. We are too much under the limit, he said. We believe we have to reconsider the testing. We need to consider the money we are saving compared to the additional money that we are spending at races as a result. If you take money away from one place, you spend it in another. We need to think about safety, young drivers and allowing drivers to test if there is the need for a replacement in the middle of the season, as happened last year. Domenicali said that he would also like to see KERS return to F1 in 2011 but with systems that are much cheaper and the same for everybody. http://joesaward.wordpress.com/2010/01/13/...r-more-testing/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que sinceramente siendo la categoría punta por excelencia que se esté racaneando algo tan esencial como los Test es de manicomio.
Antes si el coche salía un poco rana podías arreglarlo en poco tiempo. Ahora 'palmas' media temporada y además no sabes si lo que introduces va a mejorar lo ya existente. Un desproposito. Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 29-December 09 Usuario No.: 6.726 ![]() |
Pues Ferrari presentará su monoplaza 2010 el día 28 de Enero y Felippe Massa será el primero en cabalgar con el nuevo cabalino...............
http://www.marca.com/2010/01/13/motor/form...1263382059.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Virgin set to join second winter test
By Mark Glendenning and Matt Beer Wednesday, January 13th 2010, 16:17 GMT Virgin Racing technical director Nick Wirth says the team should be ready to test alongside the established squads at Jerez from 10-13 February.(...) http://www.autosport.com/news/report.php/id/80841 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ecclestone, el actual sistema de puntos no mejora
14 enero 2010 Bernie Ecclestone no esta contento con el nuevo sistema de puntos introducido para este año, porque la diferencia de puntos entre primero, segundo y segundo, tercero es la misma. El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, piensa que hay que dar más motivación para quedar primeros y así obtener una mayor ventaja. El anterior sistema otorgaba 10,8,6 a los tres primeros respectivamente y el actual 25,20,15, Ecclestone no ve la entre los puntos conseguidos, la única novedad es que puntúan los 10 primeros coches. "No creo que sea un sistema adecuado, el sistema de puntos que tenemos no es diferente del anterior." Decia Ecclestone en la comisión de la FIA, citado por Autosport. "Mi idea es dar un ventaja mayor entre el primero, el segundo y el tercero, lo que incentivaría a la gente a realizar adelantamientos, no a quedarse allí esperando a conseguir puntos." El es jefe de equipo de Brabham, ahora director de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (FOM), también ha sugerido que los frenos deberían ser menos eficientes, para favorecer los adelantamientos, como otras ideas como la de añadir 'atajos' en los circuitos. "Creo que seria muy fácil para nosotros, en cada circuito, tener un tramo en el que pudieras ganar algo de tiempo y te permitiera adelantar," explicaba. "Un atajo, si quieres, el piloto lo podría utilizar en cinco ocasiones durante la carrera, lo que evitaria los tapones." "Seria bueno para la televisión, para los comentaristas, podrían hablar de las veces que ha pasado o las que les quedan, que pasa y que podría pasar." A pesar de su opinión del reglamento del deporte, Ecclestone esta convencido de que la temporada 2010 será una de las más emocionantes. "Creo que será maravillosa, será un buen año. Competición entre los miembros de los equipos y entre los equipos, me sorprendería de que este no fuera uno de los mejores años del deporte en mucho tiempo." http://f-1.gpupdate.net/es/noticias-formul...ntos-no-mejora/ ATAJOS? (Modo Kit), este señor si que es un atajo de............... Osea, que alguien se salta una chicane y le crujen y quiere ATAJOS, este hombre esta muy mayor ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Así nos tiene entretenidos un rato, y los periodistas se lo pasan bien siguiendole la corriente, hombre!
-------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 AM |