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> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2009, ultimo G.P. del año
jonrodriguez
mensaje Oct 24 2009, 10:43 AM
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GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2009

30-31 de Octubre del 2009 y 1 de Noviembre del 2009
Yas Marina



Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,554 kms
Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms)
Record Vuelta Rápida: -

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps

Un poco de historia

Poco se puede hablar sobre Abu Dhabi ya que poca tradición automovilista tiene, asi que buscando sobre automovilismo en Oriente Medio he encontrado algo sobre un GP celebrado en Egipto a mediados de los años 40, espero que sea de vuestro agrado, es un poco tocho pero a mi me ha resultado interesante

Se trata de una carrera monomarca de Cisitalias celebrada en Egipto y que fecha del año 1946.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial la industria automovilística europea estaba como todas las demás por los suelos. Reconstruir el ambiente que se había conseguido en el periodo de entreguerras requeriría años de esfuerzos. De todos modos los amantes del motor enseguida salieron de las guaridas donde se habían cobijado tanto tiempo para hacer renacer la competición lo antes posible. Es por ello que desempolvaron aquellas máquinas de largo historial que habían sobrevivido a la barbarie bélica para empezar a correr. Los primeros eventos organizados basaron sus listas de inscritos en antiguos monoplazas de GP y voiturettes de preguerra de 1.5 y 4.5 litros sobrealimentados y atmosféricos respectivamente. Es decir, mezclaban las unidades de ambas categorías para formar una de sola que completara sus parrillas. Luego vino una segunda fórmula de rango inferior que comprendía los motores de 0.75 a 2 litros. Cada país y cada promotor la reglamentó de manera distinta en función de sus intereses, es decir, de qué había en el mercado nacional.

Paralelamente a todo esto Piero Dusio, un futbolista reconvertido en industrial textil, ultimaba los detalles de sus primeras máquinas. ¿Cómo? Este personaje de origen piamontés había empezado en 1939 a trabajar sobre un Fiat 1100 y, deseoso de seguir adelante con este proyecto, no cesó su estudio y dedicación durante la Segunda Guerra Mundial. Consiguió una inyección económica tan necesaria en esos momentos y, sigilosamente, pudo armar una pequeña fábrica de minuciosa organización. Esto le llevó a situarse en la pole de los constructores de automóviles de competición durante los primeros latidos de la posguerra.

Uno de los primeros proyectores, bajo la tutela de Dante Giacosa y más adelante del joven Giovanni Savonuzzi, fue el de un pequeño monoplaza, polivalente, robusto y barato, de muy avanzada tecnología. Es el que sería conocido como D46 (D de Dusio). Construido alrededor de un motor Fiat de 1100 cc, destacaba sobretodo por su chasis con bastidor spaceframe y por su suspensión delantera independiente. Las cifras son claras: cuatro cilindros en línea, unos 60 cavallos de potencia a 5500 rpm, velocidad máxima de 175 km/h y 400 kg de masa. El encargado de evolucionar en pista la máquina fue Piero Taruffi, quien ejercía de piloto de pruebas y de director deportivo, además de otros roles, en el seno del equipo.

La primera gran demostración de potencia de Cisitalia se produjo en la Coppa Brezzi, una carrera que servía como aperitivo del GP del Valentino de 1946 cuya normativa limitaba la inscripción a monoplazas propulsados por motores atmosféricos de menos de 1.5 litros de cilindrada.

Era la ocasión perfecta para presentarse al mundo. Aprovechando la llegada de los grandes ases del automovilismo para el Gran Premio, Dusio fue capaz de persuadir a algunos de ellos para que aceptaran su oferta. El equipo, formado por siete máquinas, incluía apellidos de la talla de Nuvolari, Chiron o Cortese.

Ante más de 50000 almas, y con una parrilla extensa en la cual se encontraban varios Gordini y el Auto-Avio Costruzioni de Enzo Ferrari, el protagonismo se lo llevó Cisitalia. Primero porque Dusio fue el vencedor, pero sobretodo por la imagen que ha llegado a nuestros días del Volador de Mantua luchando con la columna de dirección para volver a pits (mientras aguantaba, con la mano sobrante, el volante). Es de imaginar que para la marca fue la mejor publicidad posible.

La experiencia tan positiva vivida durante la Coppa Brezzi fue decisiva para que Piero Dusio decidiera organizar carreras monomarca constituidas, exclusivamente, por sus D46. En Turín se hizo patente la versatilidad de estos pequeños monoplazas, los cuales a manos de habilidosos conductores podían ofrecer mucho juego. Otro punto favorable fue el avanzado estado de la producción de los Cisitalia, lo cual le permitía completar sin problemas cualquier parrilla. Para atraer a los mejores pilotos del momento, sin embargo, tenía que ir más allá: era necesario organizar carreras con cuantiosas primas que, además, no se solaparan con Grandes Premios importantes. Es así como nació el, por decirlo de alguna manera, circo Cisitalia.

El proyecto no se detuvo hasta efectuar una parada el 9 de marzo de 1947 en Egipto, donde se disputó la primera de las carreras. Se dice que el rey Faruk, amante del automovilismo, quiso organizar esta prueba con el propósito de demostrar a Gran Bretaña cuyo gobierno había tomado el poder del país africano, en forma de protectorado, en 1882 su progresiva occidentalización.

La inscripción fue cuantiosa y de nivel, con una mayoría abrumadora de pilotos italianos: Sergio Banti, Omobono Tenni, (un tal) Marinotti, Giovanni Lurani, Nello Pagani, Pietro Ghersi, Mario Tadini, Dorino Serafini, Antonio Brivio, Franco Cortese y Alberto Ascari. A todos estos les acompañaban el francés Raymond de Saugé, el suizo Ciro Basadonna y el monegasco Louis Chiron. Ah, y Taruffi y Dusio, quienes a pesar de ser los anfitriones de la fiesta también quisieron disfrutar de ella.

El circuito elegido para albergar esta carrera estaba localizado en El Gezirah, una pequeña isla del Nilo que correspondía a un distrito residencial del Cairo. El trazado era de lo más simple, pareciendo en gran medida a un óvalo: le caracterizaba una gran recta, la cual terminaba en una curva larga y pronunciada de importante radio que desembocaba en una segunda recta un poco más tortuosa que la principal que a su vez acababa en una segunda curva de radio menor. Y ya llegaba, de nuevo la meta; dos rectas y dos curvas, esto era todo. En total 1480 metros, a los cuales los competidores tendrían que dar un total de 75 vueltas 25 en una de las dos mangas y 50, en caso de clasificarse, en la final.

Es así como llegamos al soleado domingo 9 marzo. La afluencia de público fue escasa, de unos 6000 espectadores repartidos sobretodo a lo largo de la recta principal. Las tribunas, lejos de llenarse, estaban ocupadas de forma desigual: la mayor parte de gente se concentró en las filas superiores, lejos de la acción quizás por medio a lo que pudiera suceder.

Los participantes, un total de dieciséis, se dividieron para completar las parrillas de sendas mangas. Los cinco primeros clasificados de cada una de ellas accederían a la final.

La primera fue ganada por Franco Cortese a lomos de un no, no hace falta decirlo, todos lo sabemos. Le siguieron Dusio y Tadini, éste último con cerca de cincuenta segundos de retraso. El podio de la segunda, por su parte, lo coparon Piero Taruffi, Ascari y Serafini los dos últimos pugnando por la posición hasta la llegada a meta . Los únicos percances a destacar fueron un accidente de de Saugé y una fuga de aceite por parte del D46 de Chiron.
Para la final los monoplazas se situaron en la parrilla en función de su actuación en la manga previa. Es por ello que Taruffi encabezaba el grupo justo por delante de Cortese, Dusio, etc. Del chasis de todos esos monoplazas relucían con especial interés sus dorsales, escritos en grafía árabe.

La carrera no tuvo mucha historia. Durante la primera cuarta parte Ascari consiguió arrebatarle la tercera plaza a Dusio; de ese momento en adelante no sucedió nada relevante entre los de cabeza hasta que el carburador del Cisitalia de Taruffi líder sólido hasta el momento tuvo problemas de fijación y el italiano se vio forzado a moderar la marcha. Al término de los cincuenta giros previstos Cortese fue el vencedor del Sehab Almaz Bey Trophy, cuyo trofeo resultó ser una copa de oro ofrecida por el mismo rey Faruk en persona.

El acontecimiento, lejos de ser un éxito, fue un absoluto desastre para Piero Dusio. Los números no cuadraron por ningún lado, de modo que el déficit fue importante. El apoyo financiero que había recibido para emprender este proyecto del circo Cisitalia pronto se retiró. Además el propio Dusio se vio forzado a sufragar, de sus propios fondos, las pérdidas económicas resultantes de la carrera. Este bache, más temprano que tarde, acabó pasando factura a la marca Cisitalia.



En la foto Piero Dusio con un Cisitalia Porsche 360 en acción

El Circuito

Onboard F1 Biplaza con Bruno Senna

COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI

A medida que vayan pasando los días los equipos y pilotos comentaran sobre el circuito por lo que iré editando según vayan hablando

Viajaremos a Abu Dhabi con sentimientos encontrados. Los ochos puntos logrados en Brasil nos han permitido subir un lugar en el Campeonato de Constructores, y estaremos muy motivados de nuevo para el final de la temporada".
Habrá, por supuesto, mucha tristeza en el equipo cuando partamos hacia Abu Dhabi"
"Estamos deseando correr en el nuevo circuito de Fórmula 1, y no puedo esperar para sentir el ambiente del circuito de la marina. Pero también habrá, por supuesto, mucha tristeza en el equipo cuando partamos hacia Abu Dhabi. Después de todo, será nuestra carrera septuagésima y la última con el equipo BMW-Sauber Mario Theissen

"Hay muchas expectativas en lo que se refiere al circuito Yas Marina, pero es difícil hacer predicciones, porque competimos allí por primera vez"

"Los organizadores han hecho un gran trabajo y el circuito me parece muy interesante y estimulante. Además, habrá un reto muy especial, dado el hecho de que vamos a empezar la carrera con luz del sol y terminaremos con luz artificial" Kimi Raikkonen

Ganadores del GP de Abu Dhabi:
Ninguno

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Horario de Emisión de LaSexta:
SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP ABU DHABI
14:00 GP ABU DHABI

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
13:50 Clasificación
DOMINGO
12.45 Previo y GP ABU DHABI


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jonrodriguez
mensaje Oct 24 2009, 10:44 AM
Publicado: #2


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


1.Jenson BUTTON 89.00
2.Sebastian VETTEL 74.00
3.Rubens BARRICHELLO 72.00
4.Mark WEBBER 61.50
5.Lewis HAMILTON 49.00
6.Kimi RAIKKONEN 48.00
7.Nico ROSBERG 34.50
8.Jarno TRULLI 30.50
9.Fernando ALONSO 26.00
10.Timo GLOCK 24.00
11.Felipe MASSA 22.00
Heikki KOVALAINEN 22.00
13.Robert KUBICA 17.00
14.Nick HEIDFELD 15.00
15.Giancarlo FISICHELLA 8.00
16.Adrian SUTIL 5.00
Sébastien BUEMI 5.00
18.Sébastien BOURDAIS 2.00

Campeonato del Mundo de Constructores.

1.Brawn GP Mercedes 161.00
2.Red Bull Renault 135.50

3.McLaren Mercedes 71.00
4.Ferrari 70.00
5.Toyota 54.50
6.Williams Toyota 34.50
7.BMW Sauber BMW 32.00
8.Renault 26.00
9.Force India Mercedes 13.00
10.Toro Rosso Ferrari 7.00

En rojo posiciones inalterables


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ocko
mensaje Oct 24 2009, 04:32 PM
Publicado: #3


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La salida de Boxes de este circuito es espectacularmente rara y larga. Será asi para el GP??


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tenista
mensaje Oct 24 2009, 08:18 PM
Publicado: #4


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Gran previo, como siempre que te toca, Jon. Felicidades.

Por cierto, interesante por se lo unico que nos queda, la lucha en tre Hamilton y Kimi, Ferrari y McLaren.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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jonrodriguez
mensaje Oct 25 2009, 11:24 AM
Publicado: #5


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He editado las clasificaciones poniendo en rojo las posiciones inalterables


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pionsinho
mensaje Oct 25 2009, 11:04 PM
Publicado: #6


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Una duda, que números tendrán para el año los coche de Ferrari. Normalmente se llevan según la clasificación en la que ha terminado el mejor piloto del equipo, no?... pero si el piloto se va a otro equipo, se lleva el número, no?

Raikkonen puede quedar 5º o 6º... pero se va de Ferrari, así que se lleva el número, y el siguiente piloto es Massa, que quedará entre el 11º y el 12º... y Alonso puede quedar entre 7º y 12º, por lo que se llevaría su número a Ferrari...

Bueno, y despues del rollo, que hasta yo no me aclaro, laugh.gif , la pregunta es ¿con que números es posible que pueda salir Alonso el año que viene?... solo por la pequeña curiosidad/anecdota de que podría llegar a Ferrari con el número más alto en su coche desde que andaba en un Minardi.

Por ejemplo, tal como está la clasificación ahora, correría su primera año en Ferrari con el 14, si Kimi no se va a McLaren, y el 11 si se Kimi se fuese a McLaren... ¿se reparten así los números de un año al siguiente?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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monza2001
mensaje Oct 25 2009, 11:10 PM
Publicado: #7


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CITA(pionsinho @ Oct 25 2009, 11:04 PM) *
Una duda, que números tendrán para el año los coche de Ferrari. Normalmente se llevan según la clasificación en la que ha terminado el mejor piloto del equipo, no?... pero si el piloto se va a otro equipo, se lleva el número, no?

Raikkonen puede quedar 5º o 6º... pero se va de Ferrari, así que se lleva el número, y el siguiente piloto es Massa, que quedará entre el 11º y el 12º... y Alonso puede quedar entre 7º y 12º, por lo que se llevaría su número a Ferrari...

Bueno, y despues del rollo, que hasta yo no me aclaro, laugh.gif , la pregunta es ¿con que números es posible que pueda salir Alonso el año que viene?... solo por la pequeña curiosidad/anecdota de que podría llegar a Ferrari con el número más alto en su coche desde que andaba en un Minardi.

Por ejemplo, tal como está la clasificación ahora, correría su primera año en Ferrari con el 14, si Kimi no se va a McLaren, y el 11 si se Kimi se fuese a McLaren... ¿se reparten así los números de un año al siguiente?


Me da que te columpias con el reparto de dorsales.

Juraría que el campeón del Mundo lleva el 1, su compi el 2, y luego se coge la clasificación de constructores.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Verb
mensaje Oct 26 2009, 12:00 AM
Publicado: #8


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CITA(monza2001 @ Oct 25 2009, 11:10 PM) *
Juraría que el campeón del Mundo lleva el 1, su compi el 2, y luego se coge la clasificación de constructores.


Me parece que es exactamente así como se asignan los dorsales. El 1 para el campeón (y el 2 su compañero) y el resto en función de la clasificación del mundial de constructores
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jonrodriguez
mensaje Oct 26 2009, 10:05 AM
Publicado: #9


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Los dorsales son segun el campeonato de constructores

Brawn Gp llevara el 1 y el 2 y Red Bull el 3 y el 4

Mclaren si queda 3º tendra el 5 y 6 y Ferrari el 7 y 8


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pionsinho
mensaje Oct 26 2009, 12:05 PM
Publicado: #10


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CITA(jonrodriguez @ Oct 26 2009, 10:05 AM) *
Los dorsales son segun el campeonato de constructores

Brawn Gp llevara el 1 y el 2 y Red Bull el 3 y el 4

Mclaren si queda 3º tendra el 5 y 6 y Ferrari el 7 y 8


Pero el 1, si lo lleva el campeon del mundo de pilotos, incluso si se cambia de equipo, no? Este año coincide con Button, pero podría no ser campeón de constructores y llevar el 1 también.

Bueno en definitiva, Alonso llevará 5 o el 7, según el resultado final de de McLaren y Ferrari en la carrera que queda... o ... podría llevar el 6 o el 8, si Massa sale como primer piloto.

A mi, aunque sin darle importancia, me gustaría que fuese el 5 (o el 8)... y que Pedro llevase el 6... wink.gif

P.D: Ayer fuí a comprar unos pasteles, y el chaval de la pastelería que me atendió, llevaba puesta unha camisa de Ferrari... me dije para mi mismo pensando en la que viene... "lo que me espera"... hace 3 años, pensé que este pais sería un mclarenismo total... y las vueltas que da la vida, ahora será todo lo contrario.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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monza2001
mensaje Oct 26 2009, 12:59 PM
Publicado: #11


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CITA(pionsinho @ Oct 26 2009, 12:05 PM) *
Pero el 1, si lo lleva el campeon del mundo de pilotos, incluso si se cambia de equipo, no? Este año coincide con Button, pero podría no ser campeón de constructores y llevar el 1 también.

Bueno en definitiva, Alonso llevará 5 o el 7, según el resultado final de de McLaren y Ferrari en la carrera que queda... o ... podría llevar el 6 o el 8, si Massa sale como primer piloto.

A mi, aunque sin darle importancia, me gustaría que fuese el 5 (o el 8)... y que Pedro llevase el 6... wink.gif

P.D: Ayer fuí a comprar unos pasteles, y el chaval de la pastelería que me atendió, llevaba puesta unha camisa de Ferrari... me dije para mi mismo pensando en la que viene... "lo que me espera"... hace 3 años, pensé que este pais sería un mclarenismo total... y las vueltas que da la vida, ahora será todo lo contrario.


Si si. Si te acuerdas hace años Jaguar quería entrar en la F1 con el 1 traido por Irvine para hacer $$$$, pero luego el tiro le salió como le salió.

Como bien dices Alonso llevará del 5 al 8.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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BITTER
mensaje Oct 26 2009, 02:45 PM
Publicado: #12


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Se supone que Alonso llevará el 6 ó el 8, según como quede clasificado Ferrari, ya que en el comunicado de anuncio de su fichaje le presentaban como el piloto para el segundo monoplaza de Ferrari. No tendría sentido que le quitaran el primer monoplaza a Massa.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Oct 26 2009, 04:01 PM
Publicado: #13


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CITA(BITTER @ Oct 26 2009, 02:45 PM) *
Se supone que Alonso llevará el 6 ó el 8, según como quede clasificado Ferrari, ya que en el comunicado de anuncio de su fichaje le presentaban como el piloto para el segundo monoplaza de Ferrari. No tendría sentido que le quitaran el primer monoplaza a Massa.


Alonso el año que viene será el 5 o el 7. Otra cosa es que de forma tastimonial, y como deferencia a Massa, lucirá el 6 u 8 en su monoplaza.
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BITTER
mensaje Oct 26 2009, 04:49 PM
Publicado: #14


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CITA(Verb @ Oct 26 2009, 05:01 PM) *
Alonso el año que viene será el 5 o el 7. Otra cosa es que de forma tastimonial, y como deferencia a Massa, lucirá el 6 u 8 en su monoplaza.


Que yo sepa estábamos hablando de dorsales, no de roles en los equipos wink.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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revolutionman
mensaje Oct 26 2009, 04:57 PM
Publicado: #15


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Gran previo, muy currado.

A mi como si llevan el 13 (que ya sé que no hay) y el 0.
Mientras esten en la parrilla el 14 de marzo.


Y Alguersuari? cual es la previsión? el 20?


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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F1 ZGZ
mensaje Oct 26 2009, 06:05 PM
Publicado: #16


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Pues yo creo que Alonso llevará el 7`porque normalmente el piloto que más puntos ha obtenido en el campeonato anterior es el que lleva el "primer" coche del equipo (el de menos número).

Por el mismo motivo Alguersuari llevará el número 21.
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tenista
mensaje Oct 26 2009, 06:14 PM
Publicado: #17


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jonrodriguez
mensaje Oct 26 2009, 07:00 PM
Publicado: #18


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CITA(F1 ZGZ @ Oct 26 2009, 06:05 PM) *
Pues yo creo que Alonso llevará el 7`porque normalmente el piloto que más puntos ha obtenido en el campeonato anterior es el que lleva el "primer" coche del equipo (el de menos número).

Por el mismo motivo Alguersuari llevará el número 21.


eso yo no sabia, lo que si se es que Ferrari y su filosofia de dorsales (si no me equivoco) es que el primer dorsal se lo dan al piloto que más tiempo lleva en la escuderia (ejemplo de cuando Kimi entro en Ferrari que llevo el 6 y Massa el 5) por lo que en teoria el primer dorsal sera para Massa aunque no tiene nada que ver tener un dorsal que otro ya que el rol en el equipo no tiene nada que ver como bien se ha comentado ya a parte de la igualdad de Ferrari con sus pilotos


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pionsinho
mensaje Oct 26 2009, 08:13 PM
Publicado: #19


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CITA(tenista @ Oct 26 2009, 06:14 PM) *
Y Pedro? wink.gif


Ta claro, o él 6 o el 8...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Oct 26 2009, 09:16 PM
Publicado: #20


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CITA(pionsinho @ Oct 26 2009, 08:13 PM) *
Ta claro, o él 6 o el 8...


Ojalá!
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tenista
mensaje Oct 26 2009, 10:01 PM
Publicado: #21


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CITA(pionsinho @ Oct 26 2009, 08:13 PM) *
Ta claro, o él 6 o el 8...


Donde hay que firmar ohmy.gif


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F1 ZGZ
mensaje Oct 27 2009, 10:16 AM
Publicado: #22


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CITA(jonrodriguez @ Oct 26 2009, 06:00 PM) *
eso yo no sabia, lo que si se es que Ferrari y su filosofia de dorsales (si no me equivoco) es que el primer dorsal se lo dan al piloto que más tiempo lleva en la escuderia (ejemplo de cuando Kimi entro en Ferrari que llevo el 6 y Massa el 5) por lo que en teoria el primer dorsal sera para Massa aunque no tiene nada que ver tener un dorsal que otro ya que el rol en el equipo no tiene nada que ver como bien se ha comentado ya a parte de la igualdad de Ferrari con sus pilotos



Kimi llegó a Ferrari en el 2007 y en el año 2006 Massa consiguió más puntos que Kimi y por lo tanto a Massa le correspondió el número 5. Al año siguiente el 1 fue para Kimi por haber sido campeón el año anterior (y por lo tanto con mayor puntos que Massa) y este año de nuevo el numero 3 para Massa porque obtubo más puntos que Kimi el año pasado.
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Ferrari F399
mensaje Oct 27 2009, 11:07 AM
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Nop, lo que dice jonrodriguez es lo correcto.

En Ferrari al menos hasta donde yo sé, los números se dan por veteranía, no tiene nada que ver con los puntos (salvo que en el equipo esté el campeón del mundo vigente, obviamente, que siempre lleva el 1).


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BITTER
mensaje Oct 27 2009, 11:18 AM
Publicado: #24


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CITA(F1 ZGZ @ Oct 27 2009, 11:16 AM) *
Kimi llegó a Ferrari en el 2007 y en el año 2006 Massa consiguió más puntos que Kimi y por lo tanto a Massa le correspondió el número 5. Al año siguiente el 1 fue para Kimi por haber sido campeón el año anterior (y por lo tanto con mayor puntos que Massa) y este año de nuevo el numero 3 para Massa porque obtubo más puntos que Kimi el año pasado.



CITA(Ferrari F399 @ Oct 27 2009, 12:07 PM) *
Nop, lo que dice jonrodriguez es lo correcto.

En Ferrari al menos hasta donde yo sé, los números se dan por veteranía, no tiene nada que ver con los puntos (salvo que en el equipo esté el campeón del mundo vigente, obviamente, que siempre lleva el 1).


Yo no sé si es coincidencia, pero lo que comenta F1 ZGZ acerca del reparto de dorsales dentro del equipo en función del resultado de sus pilotos en el mundial de pilotos es algo que también se cumplió en BMW Sauber.

En este año 2009 Kubica es el nº 5 y Heidfeld el nº 6 , lo que coincide con la mayor puntuación de Kubica en el mundial de pilotos de 2008. En ese año 2008 Heidfeld era el nº 3 y Kubica el nº 4 , hecho que se corresponde con la mayor puntuación de Heidfeld en el 2007.

En este artículo de Sport, comentan que Kimi cedió voluntariamente el dorsal a Massa, o sea, que es posible que Ferrari otorgue los dorsales por antigüedad (cuando no hay un campeón de por medio), pero también, que dentro de los pilotos exista la caballerosidad de ceder el primer dorsal del equipo para el piloto con mejor clasificación en la temporada anterior.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269


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tenista
mensaje Oct 27 2009, 01:14 PM
Publicado: #25


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Atención con la Salida de boxes de Yas Marina


La ya muy comentada salida de boxes en Abu Dhabi, es probable que sea uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula Uno, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva.

Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel, habrá que estar atentos.

"Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande", comentó Andy Stevenson, Director del equipo de Force India. "La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema".

Andy llegó a hablar de la salida de boxes de Interlagos, en la que el ex campeón Lewis Hamilton estuvo a punto de cepillarse los obstáculos durante el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, no está tan preocupado por la de Abu Dhabi. "Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista", explicó Stevenson.

"La pista tiene ocho metros de ancho en este punto - no hay mucho espacio - y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro - y es para lo que esta diseñada."

"Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo - Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica".



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/10...-de-yas-marina/


Interesante huh.gif


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BITTER
mensaje Oct 28 2009, 01:17 PM
Publicado: #26


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Renault ha encontrado un nuevo patrocinador para los próximos tres años, empezando desde este mismo GP de Abu Dabhi. No sé conocen las cifras del acuerdo, pero es un patrocinador técnico (timing), así que no creo que sea para tirar cohetes. Por lo menos espero que esto ayude a quitar el miedo a los potenciales patrocinadores después del Crash-gate.

Motor racing-Renault cheered by new partner

Wed Oct 28, 2009 8:00am EDT

LONDON, Oct 28 (Reuters) - Former champions Renault have secured their first new sponsor since they were handed a suspended permanent ban last month for their involvement in a race-fixing scandal.

Dutch watch brand TW Steel said in a statement they had agreed a three year deal to be Renault's official timing partner. No financial details were given.

As part of the deal, the Renault cars will also carry the sponsor's branding at this weekend's season-ending Abu Dhabi Grand Prix.

"The partnership brings great value for both the Renault F1 team and TW Steel and confirms the team's positive outlook for the years ahead," said Renault F1 managing director Jean-Francois Caubet.

Renault lost title sponsor ING and Spanish insurer Mutua Madrilena after they were punished for Brazilian Nelson Piquet's deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix.

Dutch-based financial group ING had already announced they were pulling out at the end of the season but decided to terminate the agreement four races early once the governing FIA had punished Renault.

TW Steel were formerly official timing partners of the troubled A1 Grand Prix series.

(Reporting by Alan Baldwin, editing by Justin Palmer; To query or comment on this story email sportsfeedback@thomsonreuters.com)

http://www.reuters.com/article/rbssConsume...S59001320091028


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monza2001
mensaje Oct 28 2009, 01:37 PM
Publicado: #27


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CITA(BITTER @ Oct 28 2009, 01:17 PM) *
Renault ha encontrado un nuevo patrocinador para los próximos tres años, empezando desde este mismo GP de Abu Dabhi. No sé conocen las cifras del acuerdo, pero es un patrocinador técnico (timing), así que no creo que sea para tirar cohetes. Por lo menos espero que esto ayude a quitar el miedo a los potenciales patrocinadores después del Crash-gate.

Motor racing-Renault cheered by new partner

Wed Oct 28, 2009 8:00am EDT

LONDON, Oct 28 (Reuters) - Former champions Renault have secured their first new sponsor since they were handed a suspended permanent ban last month for their involvement in a race-fixing scandal.

Dutch watch brand TW Steel said in a statement they had agreed a three year deal to be Renault's official timing partner. No financial details were given.

As part of the deal, the Renault cars will also carry the sponsor's branding at this weekend's season-ending Abu Dhabi Grand Prix.

"The partnership brings great value for both the Renault F1 team and TW Steel and confirms the team's positive outlook for the years ahead," said Renault F1 managing director Jean-Francois Caubet.

Renault lost title sponsor ING and Spanish insurer Mutua Madrilena after they were punished for Brazilian Nelson Piquet's deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix.

Dutch-based financial group ING had already announced they were pulling out at the end of the season but decided to terminate the agreement four races early once the governing FIA had punished Renault.

TW Steel were formerly official timing partners of the troubled A1 Grand Prix series.

(Reporting by Alan Baldwin, editing by Justin Palmer; To query or comment on this story email sportsfeedback@thomsonreuters.com)

http://www.reuters.com/article/rbssConsume...S59001320091028


Todo lo que sean nuevos patrocinadores para Renault es bueno. Ver que otras marcas se asocian con la marca del rombo supongo que tendrá un efecto positivo a la hora de volver a tener una fuerte cartera de sponsors. Además tener a Kubica como piloto estrella es un aliciente.

Saludos


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BITTER
mensaje Oct 28 2009, 01:42 PM
Publicado: #28


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CITA(monza2001 @ Oct 28 2009, 02:37 PM) *
Todo lo que sean nuevos patrocinadores para Renault es bueno. Ver que otras marcas se asocian con la marca del rombo supongo que tendrá un efecto positivo a la hora de volver a tener una fuerte cartera de sponsors. Además tener a Kubica como piloto estrella es un aliciente.

Saludos


A mi la verdad es que también me alegra, porque lo cierto es que tener firmado a un piloto estrella sin patrocinadores para el equipo era una situación un poco peligrosa.

De todas formas, yo pensaba que Renault tenía un acuerdo de patrocinio con Chronotech, otra marca de relojes, al menos para este año... ¿Se fue junto con ING y Mutua?


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monza2001
mensaje Oct 28 2009, 02:12 PM
Publicado: #29


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CITA(BITTER @ Oct 28 2009, 01:42 PM) *
A mi la verdad es que también me alegra, porque lo cierto es que tener firmado a un piloto estrella sin patrocinadores para el equipo era una situación un poco peligrosa.

De todas formas, yo pensaba que Renault tenía un acuerdo de patrocinio con Chronotech, otra marca de relojes, al menos para este año... ¿Se fue junto con ING y Mutua?


Que yo sepa siguen con ellos. En internet no aparece nada que diga lo contrario.

Saludos


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tenista
mensaje Oct 29 2009, 02:57 PM
Publicado: #30


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De la Rosa 'Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera'


En el pasado Gran Premio de Brasil se decidió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Brawn GP y Jenson Button se hicieron con el doblete en el año en que la escudería (antigua Honda) ha hecho el debut en F1. Sin embargo, la lucha no ha acabado para el resto de equipos. Vodafone McLaren Mercedes -con 71 puntos- y Ferrari con 70 puntos- se juegan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana. Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi debuta este año en el Mundial, por lo que ningún piloto ha rodado con anterioridad en este circuito. El Marina Yas Circuit está construido en la Isla Yas y fue diseñado por Hermann Tilke alrededor de la Marina. Se alcanzarán velocidades máximas de hasta 320 km/h y el trazado está formado por 9 curvas de derecha y 11 de izquierdas.

Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito favorable a los coches que lleven el KERS. Será un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrollará por primera vez durante el atardecer.

Esta semana he estado entrenando en el Yas Marina Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta."

"La salida del Pit Lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista. A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando.

La carrera empezará a las 17h, hora local, lo que significa que probablemente finalizará de noche. Sin embargo, en España la retransmisión será en el horario habitual de la F1, a las 14h de la tarde, lo mismo que la clasificación del sábado.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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pionsinho
mensaje Oct 29 2009, 03:19 PM
Publicado: #31


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CITA(tenista @ Oct 29 2009, 02:57 PM) *
De la Rosa 'Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera'


https://www.bwin.com/formula-1

Pues en bwin, parece que tienen bastante claro que será o Hamilton o Vettel


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Oct 29 2009, 04:29 PM
Publicado: #32


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EL previo de Pedro:

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En el pasado Gran Premio de Brasil se decidió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Brawn GP y Jenson Button se hicieron con el doblete en el año en que la escudería (antigua Honda) ha hecho el debut en F1.

Sin embargo, la lucha no ha acabado para el resto de equipos. Vodafone McLaren Mercedes -con 71 puntos- y Ferrari con 70 puntos- se juegan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana. Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi debuta este año en el Mundial, por lo que ningún piloto ha rodado con anterioridad en este circuito. El Marina Yas Circuit está construido en la Isla Yas y fue diseñado por Hermann Tilke alrededor de la Marina.

Se alcanzarán velocidades máximas de hasta 320 km/h y el trazado está formado por 9 curvas de derecha y 11 de izquierdas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito favorable a los coches que lleven el KERS. Será un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrollará por primera vez durante el atardecer.

De La Rosa explica: Esta semana he estado entrenando en el Marina Yas Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta. La salida del Pit Lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista. A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando.

La carrera empezará a las 17h, hora local, lo que significa que probablemente finalizará de noche. Sin embargo, en España la retransmisión será en el horario habitual de la F1, a las 14h de la tarde, lo mismo que la clasificación del sábado.

Fuente: www.pedrodelarosa.com

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Por cierto la foto que han puesto en el previo... laugh.gif



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mensaje Oct 30 2009, 12:38 PM
Publicado: #33


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que buen rollete




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KIT
mensaje Oct 30 2009, 01:07 PM
Publicado: #34


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CITA(` @ Oct 30 2009, 12:38 PM) *
que buen rollete



CITA(pca @ Oct 30 2009, 12:30 PM) *
Dónde crees más probable que esté Rosberg el año que viene, McLaren o Brawn? De ser compañero de Hamilton, qué será del futuro de De La Rosa? Decía que tenía grandes posibilidades de correr en McLaren.

Enviada por RauL_86
(29/10/2009 22:18) Yo creo que Pedro no se fía ya de Mclaren. Le han engañado muchas veces. Ahora le presionan para que firme como tercero con la posibilidad de subirle al coche si falla lo de Kimi... Yo no me fiaría y creo que Pedro no se lo cree tampoco.


Sacado de lo que está contestando Lobato ahora en marca.com.


Está CLARÍSIMO Pedro se siente engañado (repetidas y reiteradas veces) y debe estar hasta los coj*?##nes del infierno McLaren.


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Cesc
mensaje Oct 30 2009, 02:48 PM
Publicado: #35


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Uf...el renault es un churro en ABU DHABI...
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mensaje Oct 31 2009, 06:35 PM
Publicado: #36


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Mefe1
mensaje Oct 31 2009, 08:56 PM
Publicado: #37


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Alguersuari supera las expectativas

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...031162415.shtml

huh.gif

Lo más "gracioso" es la fuente....

Prensa Alguersuari unsure.gif


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Croco
mensaje Oct 31 2009, 09:28 PM
Publicado: #38


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Durante la retransmisión de la pole en TV3, Villadelprat ha dicho expresamente que si él fuera Pedro, no se fiaría de las promesa de McLaren. Así que esa opinión ya no es sólo de los fans y aficionados.
Por remarcar algún comentario más, Francesc Rosés ha dicho que parece que Raikkonen dijo abiertamente que si continuaba en la F1 era en McLaren y no en otro sitio.

Saludos a todos!


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Verb
mensaje Nov 1 2009, 01:32 PM
Publicado: #39


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Otra perlita de nuestro amigo CM:

McLaren se acerca a 2010 mejor que Ferrari

Vamos preparando el terreno para el año que viene, si las cosas van bien (lo lógico) Alonso el El Salvador que ha rescatado a Ferrari del desatre en el que estaba sumida, si no va bien, es que la Scudería se ha quedado atrás. Lo mejor del todo es que en mismo artículo cita la palabras de Montezemolo explicando que el actual Ferrari lleva meses sin evolucionar porque están centrados en el coche de 2010. tongue.gif
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Verb
mensaje Nov 1 2009, 02:54 PM
Publicado: #40


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ahora mismo 14:53 en la restransmisión de la sexta:

PDL: Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, el Toyota es un coche muy competitivo"
Lobato: Tras un largo silencia se le escapa la risa...

Que bien me ha sonado!

Aunque quizá sea por mis ganas de que me sonara bien
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850 coupé
mensaje Nov 1 2009, 02:57 PM
Publicado: #41


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Ay, ese comentario de Pedro sobre el Toyota!!
Cómo sonó el silencio posterior!!!
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dimoni
mensaje Nov 1 2009, 04:32 PM
Publicado: #42


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En la carrera, en TV3, han dicho que en una entrevista previa Pedro ha dicho que "le encantan los motores híbridos", a una pregunta dobre su futuro.

Híbridos? TOYOTA?
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nuevo
mensaje Nov 1 2009, 04:54 PM
Publicado: #43


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Yo también he oído ese silencio y también me ha sonado así de bien... Pero también pueden ser mis ganas a que me suene bien... Como a todos nosotros
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Ayrton_Hill
mensaje Nov 1 2009, 04:58 PM
Publicado: #44


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Sinceramente, no creeis que si entre Toyota y Pedro hubiese algo mas aparte de posibles contactos de Pedro hacia Toyota preguntando situacion, opciones, etc.. no habria algun medio internacional que se habria hecho eco del rumor ?

Porque en ningun medio internacional ha salido ningun rumor sobre Pedro y sí sobre el resto de pilotos ?

Yo no lo veo tan claro, no digo que Pedro no pueda estar como posible opcion para Toyota pero dudo muchisimo que esté entre las 2 primeras.
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AC99
mensaje Nov 1 2009, 05:05 PM
Publicado: #45


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Como ya he escrito antes, si Pedro termina en Toyota para mí será la mayor satisfacción posible, más que si fuese piloto de McLaren,.Y la pareja con Kobayashi ya me parecería perfecta! Hoy el japonés me ha vuelto a encantar, menuda carrera se ha marcado. Es el mejor rookie de largo, pero con mucha diferencia.

Crucemos los dedos!

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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pionsinho
mensaje Nov 1 2009, 07:00 PM
Publicado: #46


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CITA(AC99 @ Nov 1 2009, 05:05 PM) *
Como ya he escrito antes, si Pedro termina en Toyota para mí será la mayor satisfacción posible, más que si fuese piloto de McLaren


A mi me gustaría que fuese en McLaren, pero que no tuviese el trato que tuvo Alonso o Kovalainen... y como creo que va a ser que no, posiblemente Toyota se la opción más atractiva. El regroso de Nippon Ichi, jajajaja.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ocko
mensaje Nov 1 2009, 07:01 PM
Publicado: #47


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Toyota ya ha demostrado su gusto por pilotos veteranos, asi que a esperar y rezar......


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Verb
mensaje Nov 1 2009, 08:15 PM
Publicado: #48


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CITA(pionsinho @ Nov 1 2009, 07:00 PM) *
A mi me gustaría que fuese en McLaren, pero que no tuviese el trato que tuvo Alonso o Kovalainen... y como creo que va a ser que no, posiblemente Toyota se la opción más atractiva. El regroso de Nippon Ichi, jajajaja.


A mi me gustaría que fuese McLaren y desde luego no me supondría ningún problema que su siuación fuera la de Kovalainen y mucho menos la de Alonso. Aunque me parece que va a ser que no. Toyota me parecería la segunda mejor opción (aunque me parece que también va a ser que no).

Mi sensación es que Pedro o es piloto de USF1, o no será titular en ningún equipo
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KIT
mensaje Nov 2 2009, 02:07 PM
Publicado: #49


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CITA(Ayrton_Hill @ Nov 1 2009, 04:58 PM) *
Sinceramente, no creeis que si entre Toyota y Pedro hubiese algo mas aparte de posibles contactos de Pedro hacia Toyota preguntando situacion, opciones, etc.. no habria algun medio internacional que se habria hecho eco del rumor ?


Cuando fichó como tester de McLaren... no se enteró ni el gato!!!

¿Quién se enteró del fichaje de Alonso por McLaren?... NADIE!!!... NI los que por su parte dicen estar bien informados sobre los temas de Fernando.

Así que ese no sería un indicativo fiable... siempre he creido que cuanto menos ruido se haga... mejor que mejor!!!


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Salu2 a todos y...
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Ferrari F399
mensaje Nov 18 2009, 06:33 PM
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Crónicas de un ferrarista de postal

17.- 2009.17 Abu Dhabi

Hubo que esperar a la última carrera, a las dos últimas vueltas de la última carrera de la temporada, para disfrutar de lo mejor y más espectacular que ha ofrecido la fórmula 1 este año. El circuito no es que acompañara con su trazado para ver unas batallas muy interesentes, pues es en la mayoría de éste anodino y repleto de curvas lentas de radio constante, pero eso es algo que a veces no es impedimento si hay por medio dos pilotos con ganas de luchar y sin nada que perder. En este caso, como en la famosísima lucha Villenueve/Arnoux en Dijon 79 -a la que sería excesivo comparar la vista en la prueba inaugural de Yas Marina-, la pelea era "sólo" por la segunda posición pero, una vez decidido todo, el campeonato y el subcampeonato de pilotos y el título de constructores, la pelea entre Button y Webber fue quizá tan buena porque "sólo" se disputaban la honra, el quedar el uno por delante del otro, la pura esencia de las carreras. Y se dirimía entre dos auténticos pilotos de carreras, duros pero justos.

Era el último relevo de la prueba y con la victoria claramente ya en manos de Vettel tras la retirada de Hamilton por problemas en los frenos, Button se instaló cómodamente en la tercera posición pero, como ha sido su costumbre en bastantes pruebas de esta temporada, el ya campeón, empezó a rodar más rápido que nadie y a recortar segundo a segundo la distancia que le separa de Webber. Eso le hacía interesante el final de carrera y no estaba tampoco de más poner la guinda a su título con una batalla victoriosa para cerrar el año y de paso fastidiar el doblete a Red Bull. Así que poco a poco se fue acercando y a dos vueltas del final ya estaba pegados a los escapes del coche del australiano.

Webber, ya fuera por problemas en su coche o por ver a su rival tan cerca en sus espejos, salió largo de una curva en aceleración en la parte final de la vuelta, Button lo aprovecha para acercarse un poco más y a la salida de otra curva, a pocas ya de la meta, Webber derrapa brutalmente con lo que Button se le echa encima, buscando incluso el paralelo. Fijándose mucho puede uno comprobar como Button aprovecha cada centímetro de la pista, se abre muchísimo usando los árcenes y prefiere frenar algo antes para salir mejor. Pasan por línea de meta con Webber habiendo cogido algo de aire en las dos últimas curvas, pero para esta última vuelta Button borda las curvas del principio de la vuelta, a pesar de ser lentas, se puede notar su mayor velocidad y llegados a la horquilla que precede a la recta más larga del circuito Button está más cerca que nunca. Sale de la curva como sólo los grandes pilotos saben hacer: limpio y sin aspavientos, rapidísimo, y lógicamente- gana el rebufo de Webber. Pero el australiano no es de los que se vienen abajo con la presión. Tal y como haría su compatriota Brabham, viéndose en desventaja, no duda un segundo en buscar el interior de la recta para la siguiente curva y aunque Button está a la par llegados a la frenada, él tiene el mejor sitio y además frena más tarde. El Brawn se desequilibra un poco en la frenada pero el nuevo campeón del mundo sabe que ahora viene la que será su última oportunidad: la segunda gran recta seguida de la segunda gran frenada. Y otra vez se las apaña para salir mejor, tan pegado que casi toca a su rival con su morro. Y otra vez tiene el rebufo. Otra vez Webber defiende el interior. Pero ahora Button sí que está claramente por delante al llegar al punto de frenada... A Webber no le importa, en paralelo, casi rueda con rueda, frena más tarde, mejor, y gana la curva. Sin embargo Button no se rinde y, tan preciso y limpio como en las primeras curvas de la vuelta, enlaza los tres siguientes virajes con perfección buscando el paralelo con Webber a cada salida de curva eligiendo la trazada diferente y sale de la última en paralelo a él. Pero no es suficiente, a pesar de regalar a la vista del aficionado un maravilloso four wheel drift antes de concluir una última vuelta apoteósica. No ha habido adelantamientos, pero ha habido automovilismo del bueno.

Por lo demás, Vettel volvió a decir "aquí estoy yo", un serio candidato para años venideros. Destacó de nuevo Kobayashi que se permitió incluso devolverle con maestría el adelantamiento de Interlagos a Button a mitad de prueba para acabar finalmente en una muy meritoria sexta posición. Ferrari y Renault languidecieron fuera de los puntos pero nos obsequiaron con bonitos adelantamientos como el de Fisichella a Grosjean o el de Alonso a Kobayashi. Alguersuari hubo de retirarse por fallo mecánico.

Para el año que viene se preven muchos cambios, en pilotos y coches. Esperemos que sea para mejor.

Ferrari: fatal


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Ferrari F399
mensaje Nov 18 2009, 06:36 PM
Publicado: #51


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Perdón por el super-retrasísimo. huh.gif


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850 coupé
mensaje Nov 18 2009, 11:05 PM
Publicado: #52


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je je je
Lo de "Ferrari fatal" acabó siendo tan frecuente que ya parece tu firma.
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Ferrari F399
mensaje Nov 19 2009, 09:49 AM
Publicado: #53


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CITA(850 coupé @ Nov 18 2009, 11:05 PM) *
je je je
Lo de "Ferrari fatal" acabó siendo tan frecuente que ya parece tu firma.


Desgraciadamente wink.gif .


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