BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009 27- 29 de Marzo de 2009 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: McLaren (9) Un Poco de Historia GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa. Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título. Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito. Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-. En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost. Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición! Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial. La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable... Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero. Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-. En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera. Videos: Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I). Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II). Resumen del GP de Australia de 1986. Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña). Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell). Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986. Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 29-34 2 paradas: 21-25, 35-43 3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47 El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714 2 R. Kubica BMW 1:26.866 3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079 4 F. Massa FERRARI 1:27.178 5 N. Heidfeld BMW 1:27.236 6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687 8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo 10 R. Barrichello HONDA 1:26.173 11 F. Alonso RENAULT 1:26.188 12 J. Button HONDA 1:26.259 13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413 14 M. Webber RED BULL sin tiempo 15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo 16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446 *18 T. Glock TOYOTA 1:29.593 19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208 20 N. Piquet RENAULT 1:28.330 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059 **22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859 *Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria. **Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616 2 N. Heidfeld BMW +5.478 3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163 4 F. Alonso RENAULT +17.181 5 H. Kovalainen McLAREN +18.014 6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta Abandonos 7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas 8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas 9 R. Kubica BMW +10 vueltas 10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas 11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas 12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas 13 F. Massa FERRARI +29 vueltas 14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas 15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas 16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas 17 M. Webber RED BULL +57 vueltas 18 J. Button HONDA +57 vueltas 19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas 22 R. Barrichello HONDA Descalificado Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 06:25 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com 12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido) 14:00 GP AUSTRALIA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:45 Clasificación 13:00 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA 11:20 La Fórmula (Diferido) 12:50 GP AUSTRALIA (Diferido) |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() PREVIO TEMPORADA 2009 EQUIPOS Y PILOTOS 2009 VODAFONE McLAREN MERCEDES Chasis: MP4-24 Motor: Mercedes-Benz FO 108w KERS: Fabricación Propia (Eléctrico) 01. Lewis Hamilton 02. Heikki Kovalainen Pedro de la Rosa* Gary Paffet SCUDERIA FERRARI MARLBORO Chasis: F60 Motor: 056 KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico) 03. Felipe Massa 04. Kimi Räikkönen Luca Badoer* Marc Gené BMW SAUBER F1 TEAM Chasis: F1.09 Motor: P86/9 KERS: Fabricación Propia (Eléctrico) 05. Robert Kubica 06. Nick Heidfeld Christian Klien* ING RENAULT F1 TEAM Chasis: R29 Motor: RS27 KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico) 07. Fernando Alonso 08. Nelson Piquet Romain Grosjean* Adam Khan -piloto roadshow- PANASONIC TOYOTA RACING Chasis: TF109 Motor: RVX-09 KERS: Fabricación Propia (Eléctrico) 09. Jarno Trulli 10. Timo Glock Kamui Kobayashi* SCUDERIA TORO ROSSO Chasis: STR04 Motor: Ferrari 056 KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico) 11. Sébastien Bourdais 12. Sébastien Buemi Brendon Hartley* RED BULL RACING Chasis: RB5 Motor: Renault RS27 KERS: Magnetti-Marelli (Eléctrico) 14. Mark Webber 15. Sebastian Vettel Brendon Hartley* AT&T WILLIAMS Chasis: FW31 Motor: Toyota RVX-09 KERS: Fabricación Propia (Mecánico) 16. Nico Rosberg 17. Kazuki Nakajima Nico Hulkenberg* FORCE INDIA F1 TEAM Chasis: VJM02 Motor: Mercedes-Benz FO 108w KERS: McLaren (Eléctrico) 20. Adrian Sutil 21. Giancarlo Fisichella Vitantonio Liuzzi* *Tercer Piloto BRAWN GP F1 TEAM Chasis: BGP001 Motor: Mercedes-Benz FO 108w KERS: --- 22. Jenson Button 23. Rubens Barrichello CALENDARIO 2009 29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park) 05 de Abril: Gran Premio de MALASIA (Sepang) 19 de Abril: Gran Premio de CHINA (Sangai) 26 de Abril: Gran Premio de BAHRAIN (Shakir) 10 de Mayo: Gran Premio de ESPA?A (Montmeló) 24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco) 07 de Junio: Gran Premio de TURQUIA (Istambul Park) 21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETA?A (Silverstone) 12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring) 26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring) 23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA (Valencia) 30 de Agosto: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps) 13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza) 27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO! 04 de Octubre: Gran Premio de JAP?N (Suzuka) 18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos) 01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina) SALEN: Canadá, Francia, Hockenheim y Fuji. ENTRAN: Abu Dhabi, Nürburgring y Suzuka. NOVEDADES 2009 Aerodinámica - Supresión de apéndices aerodinámicos a lo largo del chasis, a excepción de la zona admisión de aire (Artic. 3.11.2). Alerón delantero - Aumento de su anchura. El ancho del alerón pasa de 140 a 180cm. - Disminuye la altura del alerón, de 15 a 7'5cm. - El piloto podrá regular desde el cockpit la carga -no más de 6 grados- en el alerón, un máximo de 2 veces por vuelta. Alerón trasero - Disminución de su ancho. El ancho del alerón se reduce de 100 a 75cm. - Aumento de su altura, de 80 a 95cm. - Solo se permite un solo plano. Difusor - El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm. de longitud. - Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas. Motor - Cada piloto dispondrá de 8 motores a lo largo de la temporada, más 2 para test. En total, 20 motores por equipo. - El motor deberá soportar un ciclo de 3 carreras, en lugar de un ciclo de 2 carreras como en la temporada 2008. - El límite de revoluciones del motor baja de 19.000 a 18.000rpm. - Se ha permitido la actualización de su motor a Renault. KERS - Su implantación no es obligatoria. Neumáticos - Regreo del Slick -liso- que sustituye al anterior neumático, de 4 surcos, de seco. Safety Car - Pit Line siempre abierto. - Con la aparición de las señales de Safety Car (carteles, testigo en el volante) los pilotos deberán pasar a un "modo safety car", limitando la velocidad. Estableciéndose un tiempo mínimo por vuelta en situación de Safety Car. Test - Prohibición de test durante la temporada. - Se limitan a 15.000 el tope de kilómetros que se pueden cubrir a lo largo de la temporada en test. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Neumáticos seleccionados por Bridgestone:
![]() - El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. - Bridgestone ha modificado su estrategia de selección de compuestos, ya que ahora no serán consecutivos en determinadas carreras. Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Se dispondrá de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento es mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que serán más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
?ltimo día de test de la Pretemporada 2009, así que primer Previo de la Temporada 2009. Espero que os guste... Errores los habrá, y no serán pocos, quién vaya detectándolos que los postee o me los mande por MP y vamos corrigiéndolo entre todos.
![]() Que esto ya empieza!!! Que ganas! ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
ALAAAA!!! QUE BRUTOOOO!!!!
![]() PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! ![]() GRACIAS!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 648 Desde: 3-October 08 De: Galiza Usuario No.: 6.284 ![]() |
Tan impresionante como siempre.
Millones de Gracias por esta maravilla. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO |2012| CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018, 2019 y 2020 FASTEST 2012 Nº1 RANKING 2013 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
extraordinario, muchísimas gracias!!!!
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Con este si que te has salido... claro, conciso, directo, tempranero, insuperable!!!!
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Qué fiera!
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
EXCELENTE !!!!!! Esto si que es un señor previo.
Muchas gracias. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me ha encantado el previo. Tengo una pregunta. El motor que lleva Williams es una especificacació inferior al del Toyota. No se si es una errata o un hecho.
Gracias por el tiempo que empleas en hacer estos previos. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Siiiiiiiiii por fín,
![]() ![]() ![]() Previo genial, con sus ruedecitas y todo ![]() Ahora te falta poner entonces el dibujito del Kers, y quién sale con él en cada carrera ![]() ![]() Por fín... Ya mismo estamos viendo rodar los coches... Por cierto, pensando sobre la nueva normativa y demás... dicen que para que haya más lucha y demás, sólo espero entonces que el primero no coja y se vaya y saque unos 10 ó 15 segundos... que aburrido entonces... los demás a luchar por qué??? para el caso de empate o para constructores, o cuidaran el motor... no sé no sé... veremos que pasa. Gracias Accitanooooooooo -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
De verdad, MUCHAS GRACIAS por tu trabajo.
¡GRAN PREVIO! -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Felicidades Accitano !!
Un fantástico previo. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Muchisimas gracias por el previo, espectacular y muy completo como siempre.
Otro año más, por estas fechas, tengo unas ganas enormes de que empiece todo otra vez y un cosquilleo en el ombligo si pienso en el semaforo rojo apagandose! |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
QUE PASA, ACCITANO, HAS ESTADO TODO EL INVIERNO HACIENDO EL PREVIO?
![]() TE HAS SUPERADO SIN DUDA ¡¡¡ A TUS PIESSSSSSSSSSSSSS ![]() -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Brutal Accitano, brutal....
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 23-September 08 Usuario No.: 6.268 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
El complemento ideal a un inicio de temporada de los más interesantes que se ha visto en años.
Gracias y chapó |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Me adhiero a las felicitaciones masivas por tu previo, ACCITANO.
Pero una duda, ¿en serio la carrera la van a dar a las 08.30 horas en diferido? Mal empiezan, siempiezan la temporada en diferido. A esa hora, más de 3 M de personas vamos a estar viendo La Sexta. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
AHORA CO*O, AHORA ES CUANDO EMPIEZA LA TEMPORADA!!!!
Gracias Accitano, grande como siempre. Aunque una cosa, te has puesto el listón un poco alto con este pedazo de previo. Venga chicos, a currar para que el hilo quede a la altura del autor. Que este año nos toca currar a todos |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 250 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.112 ![]() |
QUE MARAVILLA MUCHAS GRACIAS ACCITANO
-------------------- fhauto
CAMPEONES DEL MUNDO DE ESCUDERIAS 2017 |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pedazo de previo. Accitano, acabas de poner el listón muy alto
![]() ![]() Por cierto, para redondear pon a Brendon Hartley como tercer piloto y reserva tanto de Red Bull como de Toro Rosso ya que comparten el piloto reserva. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Sí señor!!!!!!!!!
Ni calendarios oficiales, ni fechas autorizadas por la FIA, ni plazos....ni gaitas en vinagre!!!!!!!! La Temporada Oficial de F1 comienza cuando el SR. ACCITANO "baja a la tierra" y nos deleita con su Previo: Como Dios manda!!!! Sencillamente delicioso.....simplemente brutal. "Max-Mos"....jubílate: deja paso a los que de verdad aman esto: "VOTE FOR ACCITANO...NEXT FIA PRESIDENT" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Enhorabuena Accitano, es que tenemos un foro que es la leche....
como siempre, te sales. salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Gracias Accitano, ha salido con ganas
![]() LA TEMPORADA HA COMENZADO. "Gentlemen, start your engines!" -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
MUUUUUUUUUUUUCHIIISIIIIIMAS GRACIAS ACCITANO! La espera siempre merece la pena
PD: Señores, señoras, enciendan los motores, que estamos a semana y media :-D -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Por cierto, para redondear pon a Brendon Hartley como tercer piloto y reserva tanto de Red Bull como de Toro Rosso ya que comparten el piloto reserva. Eso se vale? ![]() Osea, y si por un casual necesitan de sus servicios las dos escuderias el mismo fin de semana, con cuál corre? Por cierto, habrá que tener en cuenta para Australia a Williams y a McLaren? Williams hace el mejor tiempo absoluto en los test F1 de Jerez Nakayima bajó de los 18 y Kova también -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
Accitano, perdona la confianza pero qué pestazo a gasolina echas, estaba esperando que llegara este previo como agua de mayo (perdón de marzo). Un saludo y ánimo pa el trabajo que te espera -y que esperamos de ti
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Vettel en Jerez se quedó a 1 segundo y medio del mejor crono hace casi 20 días, cuando nadie rozaba esos tiempos. Una pena que no hayan ido todos los coches a Jerez.
Referente a Melbourne, primero de todo, gracias por el previo. Dicho esto, tengo ganas de ver como ira la primera tanda de libres, ya que se va a probar de todo y más. Evidentemente no va a mostrar nada concreto pero quizás si alguna pincelada de como estarán las cosas. Solo me queda citar a Murray Walker y su: and it's... GO! GO! GO! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Parece claro que la mejora de tiempos de estos dias viene unida a la mejora de la climatología en pista. No creo que Williams esté a la altura de Ferrari o Brawn.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Se acabó la espera.
Gracias ACCITANO. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Error
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias Accitano por el previo, genial como siempre. Además ese GP de Australia del 86 me toca la fibra (véase mi tópic Un día en las carreras)...
Por lo demás ¿qué es eso de Diferido? Yo creo que es a las ocho de la mañana pero en directo... ![]() Ayer estuve leyendo el análisis que ha hecho Autosport de los tiempos de pretemporada -basándose sobre todo en las últimas pruebas de Montmeló, claro-. Brawn muy destacado y McLaren farolillo rojo ![]() ![]() http://www.autosport.com/news/report.php/id/73781 ¡Que empiece esto ya! (Aunque yo también estoy muy chafao con lo del nuevo sistema de puntuación). ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
De diferido NADA DE NADA. Es en DIRECTO. Este año las carreras se han puesto en horario Europeo, por lo que la gente de Australia ya no la verá a las dos de la tarde, lo hará a las 17h locales de Australia. De igual manera se hará en el resto de GPs a fin de evitar las trasnochaciones de Europa.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
De diferido NADA DE NADA. Es en DIRECTO. Este año las carreras se han puesto en horario Europeo, por lo que la gente de Australia ya no la verá a las dos de la tarde, lo hará a las 17h locales de Australia. De igual manera se hará en el resto de GPs a fin de evitar las trasnochaciones de Europa. levantarse a las 8 un domingo sigue siendo trasnochar para mi!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
Gracias Accitano, perfecto como siempre!!!!!
A mi tampoco me gusta el nuevo sistema de puntuación ![]() ![]() ![]() Tampoco me gusta que se publiquen los pesos de los coches tras el entreno. Pregunta del que no sabe, ¿es posible que en un coche se puedan montar neumaticos blandos delante y duros detras? está permitido??? ![]() Lo digo por el aparente problema de algunos en cuanto adesgaste de ruedas traseras añadido con la sobrepotencia del KERS. Otra cosa, ¿si un piloto no firma autografos cual será la sanción?, ¿le mandarán escribir 1000 veces "estoy obligado a firmar autografos"? ![]() -------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
levantarse a las 8 un domingo sigue siendo trasnochar para mi!! ![]() Usease que las 3 era un horario que no interferia en absoluto en tu quehacer diario no? ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Atención, atención, se hace saber a todos los integrantes de esta gran familia que la madrugada del 28 al 29 de Marzo se cambia la hora.
Así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner la alarma para madrugar y eso el domingo. Oséa mirrorboy, una horita menos que vas a dormir si quieres verlo en directo, estos de la maFIA no saben como hacernoslo mas difícil!!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Gran previo again!
Habrá que trasnochar para ver los libres para que luego se tiren una hora parados todos los coches para ahorrar motor con esta nueva normativa de que tienen que usar el mismo motor todo el GP. Y encima tiene que durar 3 GP's Aunque igual algún equipo "sacrifica" alguno de sus pilotos para seguir probando cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
accitano corazon la sexta lleva todo el fin de semana anunciando los horarios de viernes y sabado, tanto el directo como el diferido.
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
accitano es un gran trabajo el que haces.
Creo que va a ser una de las primeras carreras más abiertas, entretenidas y disputadas de los últimos tiempos, si Brawn no lo fastidia con un doblete. Brawn y Ferrari parecen delante, con Renault, Toyota y BMW un pasito por detrás. McLaren da la impresión de que puede llegar mejor de lo que parecía y meterse en los 10 primeros para comenzar sumando puntos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Accitano, de ###### madre, enhorabuena. Nos vuelves a sorprender un año mas.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta.
http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria? JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Gracias Accitano por el gran Previo que has realizado!Esto está a punto de arrancar!
Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta. http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria? JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!! Pues a mi me encanta. Por cierto se parece mucho a un videojuego al que yo jugaba hace ya unos cuantos añitos para la PlayStation1, era el wipeout. ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta. http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria? JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!! Les ha quedado chulo, aunque ya empieza ser muy cansino lo de poner como el feo siempre a Hamilton -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Les ha quedado chulo, aunque ya empieza ser muy cansino lo de poner como el feo siempre a Hamilton Supongo que será por el bien de la audiencia. Estaría interesante ver como hacen las promos en otros paises, oséa si usan la misma técnica de captación de odios, digo de audiencias. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Supongo que será por el bien de la audiencia. Estaría interesante ver como hacen las promos en otros paises, oséa si usan la misma técnica de captación de odios, digo de audiencias. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Yo lo que voi a hechar de menos va a ser a los quemagomas ...
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Por cierto, he estado viendo la promo de TV3, y vuelve Merlos!. Además tendrán a Villadelprat.
Bien bien bien... ahora me gustaria saber si también estará el hombre de los repostajes perfectos...(perdon pero nunca me acuerdo de su nombre) -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Los 3 grandes confirman el Kers
Ferrari, Renault y McLaren ya han confirmado que utilizarán el nuevo sistema KERS en el Gran Premio de Australia este fin de semana. BMW Sauber tiene sus sistema preparado, pero oficialmente no ha decidido aún cuándo y dónde lo utilizará. El resto de equipos retrasarán la introducción de este nuevo sistema una vez comenzada la temporada. Force India ya ha dicho que no utilizará el KERS en las primeras cuatro carreras. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Por cierto, he estado viendo la promo de TV3, y vuelve Merlos!. Además tendrán a Villadelprat. Bien bien bien... ahora me gustaria saber si también estará el hombre de los repostajes perfectos...(perdon pero nunca me acuerdo de su nombre) El de los repostajes perfectos era Vicenç Aguilera, y creo que este año no estará por temas profesionales. Además de Merlos y Villadelprat, tambien estará Francesc Roses ( vaya nivelazo ), lo siento por los de la sexta pero conmigo que cuenten poco.. je je ( A pesar de Pedro ) |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
pues yo sigo sin entender lo del kers. si dicen de añadir algo a los coches en mi opinion deberian de usarlo todos o nadie, no se a q viene esto de poder decidir... sobretodo si perjudica a los coches o viceversa. si implantan algo, q sea definitivo y todos sean obligados a llevarlo.
este año no entiendo nada!!! jajaja necesito algun libro o algo de f1 para tontos jajajajajaja |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo lo tengo claro, mil veces la Sexta o cualquier emisora que retransmita la F1 antes que oir a Merlos.
Por cierto muy buena la promo de la Sexta, un puco a su estilo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo lo tengo claro, mil veces la Sexta o cualquier emisora que retransmita la F1 antes que oir a Merlos. Por cierto muy buena la promo de la Sexta, un puco a su estilo ![]() A mi me pasa lo mismo con Lobato -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia
McLaren y Renault amenazaron a Bernie Ecclestone con no enviar sus dos monoplazas a Australia por una disputa sobre dinero, según ha revelado el 'Supremo' de la F1. Tal y como informa el diario 'The Times', tanto Ron Dennis, dueño de McLaren, como Flavio Briatore, responsable del equipo de F1 de Renault amenazaron con boicotear el inicio del campeonato si Ecclestone no les pagaba una importante cantidad de dinero que debería ser propiedad de los equipos cuando se firme el neuvo Pacto de la Concordia. Querían un adelanto, en una palabra. La amenaza se produjo la semana pasada durante una reunión mantenida también con el representante de Toyota y de la FOTA, John Howett, para tratar el contenido del nuevo Pacto de la Concordia, documento que rige el reparto de beneficios de la F1 desde hace tres décadas y que se va renovando en ciclos. "Flavio me dijo: 'no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne'. Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", señala Ecclestone. "Allí estaba el pobre John sentado, confundido sobre la vida en general". Bernie añade que logró darle la vuelta a la situación con una sutil estrategia; llamar a los transportadores de la carga a ver qué opinaban del asunto. "Cogí el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles sobre el asunto de cancelar los aviones y me dijeron que 'si todo lo de la FOTA (los equipos) no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancerlarlo". Es decir, que se involucraba a todos los equipos. Así que al final tanto los coches de Renault como de McLaren embarcaron, y se cree que Ecclestone no ha accedido aún a pagar ese extra de dinero. El remate final es digno de película: "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el ###### gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado". Este bernie está colgao...... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia El remate final es digno de película: "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el ###### gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado". Frases como esta se las podría ahorrar, sobre todo porque invita a pensar que las dudosas interpretaciones del reglamento que aparecen durante la temporada (como esta vergüenza de la falta de clarificación durante meses del tema de los difusores que ha llegado sin resolver y con más dudas si cabe que en un principio hasta Australia), las prohibiciones de ciertos sistemas de unos equipos y de otros no, las decisiones de los jueces perjudicando/beneficiando a otros, etc. obedecen no a la interpretación de jueces, comisarios o demás partes imparciales que velen por la sana competición, sino a lo que le viene en gana al señor Ecclestone y a su círculo de amistades peligrosas. Me parece a mi que la guerra FOTA / Bernie / FIA va a fastidiar más de la cuenta este año. |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me parece a mi que la guerra FOTA / Bernie / FIA va a fastidiar más de la cuenta este año. +1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Gracias!!! Os echaba de menos! :_)
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Gran previo como siempre
![]() Las declaraciones de Bernie hablan muy a las claras de qué tipo de personaje es: dinero, dinero, dinero... |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Va a haber movida con lo de los difusores. Red Bull anuncia que protestará contra el difusor de Brawn si el jueves pasa las verificaciones de los comisarios...
![]() http://www.autosport.com/news/report.php/id/73876 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Va a haber movida con lo de los difusores. Red Bull anuncia que protestará contra el difusor de Brawn si el jueves pasa las verificaciones de los comisarios... ![]() http://www.autosport.com/news/report.php/id/73876 Lío lo habrá seguro... tanto si lo pasan (todos los equipos quejándose), como sino lo pasan (los no afectados quejándose). Esto hubiera tenido mejor solución, si se hubieran mojado desde el primer momento, y hubieran dejado clara la interpetación del reglamento al respecto una vez hubo dudas. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Joooeeeeeeeeerrr
Ya llevais una semana de previo!!!! ¿o es que llego tarde al GP? ¿me he perdido algo? ¿Quien ha ganado? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
lo que no dicen ahi, ademas, esque tanto RBR como Rinol (si estoy en lo cierto) preguntaron a la FIA por la legalidad de ese tipo de diseños y la respuesta fue que eran ilegales ... normal que ahora se mosqueen ...
por otro lado, nadie lo hace explicito pero yo entiendo que la controversia se refiere a este articulo: CITA 3.5 Width behind the rear wheel centre line : 3.5.1 The width of bodywork behind the rear wheel centre line and less than 200mm above the reference plane must not exceed 1000mm. 3.5.2 The width of bodywork behind the rear wheel centre line and more than 200mm above the reference plane must not exceed 750mm. ¿Alguien tiene idea u otra version? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Aquí dice otra cosa... que les dijeron que eran legales, vamos (los de Williams y Toyota).
![]() http://www.autosport.com/news/report.php/id/73140 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Entonces deben estar discutiendo alrededor del articulo 3:10 ... buena suerte porque eso es un carajal de cuidado
![]() No lo copio porque es bastante largo y parece un trabalenguas ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
gran previo, como siempre!!!
número 1 accitano!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 14-April 08 De: Manresa Usuario No.: 6.174 ![]() |
El de los repostajes perfectos era Vicenç Aguilera, y creo que este año no estará por temas profesionales. Además de Merlos y Villadelprat, tambien estará Francesc Roses ( vaya nivelazo ), lo siento por los de la sexta pero conmigo que cuenten poco.. je je ( A pesar de Pedro ) Ah ! y los libres del viernes y sabado lo retransmitirán desde la web de tv3 en formato 16:9 |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Joooeeeeeeeeerrr Ya llevais una semana de previo!!!! ¿o es que llego tarde al GP? ¿me he perdido algo? ¿Quien ha ganado? Ya ves, que teníamos mono. De todas formas, si esperamos al día de la carrera ya no sería previo ;-) -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Curiosa manera en la que Nico Rosberg nos explica una vuelta al trazado de Melbourne.
http://f1.gpupdate.net/en/videos/a-lap-of-...ico-rosberg_45/ -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Curiosa manera en la que Nico Rosberg nos explica una vuelta al trazado de Melbourne. http://f1.gpupdate.net/en/videos/a-lap-of-...ico-rosberg_45/ ![]() ![]() ![]() Como conduzca igual que chungo lo tiene Williams, espero que se fijen cuando se monte en el monoplaza de que se ha quitado esas gafas de última generación para dormir ![]() ![]() ![]() -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Ya no saben que chorrada inventar...
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.304 ![]() |
Alguien sabe...?
- Si van a colgar en la previa el análisis del circuito que el año pasado hacía de cada GP Pedro, con el diagrama etc etc? - Si la carrera es a las 8:00h de aquí con la hora cambiada o sin cambiar? (El domingo a las 02:00 serán las 03:00) Gracias y saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... es a las 8:00 con la hora cambiada ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Ground control Usuario No.: 5.486 ![]() |
Hola a todos
Sobre el difusor... Mirar en http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/7962869.stm Lo interesante: -Toyota trae varios modelos de difusor, por si acaso. -Williams y Brawn GP no traen más modelos, pero en el articulo sugieren que podrían "tapar" los flujos de aire que direcciona el difusor con piezas de carbón fibra. -En cualquier caso, al menos, Red Bull ha dicho que va a protestar. -Si pasan el "examen de los comisarios", y ganan estos equipos, y alguien protesta, como ya ha comentado alguien, tendríamos que esperar 3 o 4 semanas a que la corte de apelación de la FIA resolviese. un saludo... m -------------------- La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Hola a todos Sobre el difusor... Mirar en http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/7962869.stm Lo interesante: -Toyota trae varios modelos de difusor, por si acaso. -Williams y Brawn GP no traen más modelos, pero en el articulo sugieren que podrían "tapar" los flujos de aire que direcciona el difusor con piezas de carbón fibra. -En cualquier caso, al menos, Red Bull ha dicho que va a protestar. -Si pasan el "examen de los comisarios", y ganan estos equipos, y alguien protesta, como ya ha comentado alguien, tendríamos que esperar 3 o 4 semanas a que la corte de apelación de la FIA resolviese. un saludo... m No ha comenzado esto y ya estamos pensando en los despachos... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
¡Ya mismo arrancamos motores!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Muchas gracias por el reportaje Gaizka!, excelentes fotos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Excelentes fotos, GAIZKA, una pasada, yo ya estaba ávido de ver imágenes de la incipiente temporada que se asoma....
Pero me gsutaria saber donde estan las fotos que antaño nos "colgaba" el forista "´", tambien llamado "el forista anteriormente conocido como YOSSI. ¿Alguien sabe por que foro se deja caer? Por otra parte, parece ser que los difusores de Toyota, Williams, y, sobre todo de BGP, corren serio peligro de ser declarados ilegales. http://www.formulalobato.com/diarioDeCarreras.aspx?id=41 -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Vaya lio con los difusores. Decidan lo que decidan, habrá equipos perjudicados injustamente, como Renault, que ya preguntó por la legalidad de los mismos hace meses, y es que siempre les pasa igual, con lo espabilado que es Flavio para otras cosas, está bastante lento a la hora de apretar el reglamento. Ya le pasó con el motor, ahora esto...
Yo creo que en esta carrera serán declarados legales, no van a dejar a 3 equipos sin correr, y tampoco creo que los sancionen a posteriori. Y una vez pasados los 3 primeros GPs, con la llegada a Europa, prohibirán los difusores "a partir de ahora", como viene siendo habitual. |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Por mi parte, que los ilegalicen, que quitan espectaculo y emocion....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran reportaje Gaizka
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Podéis ver una figura que resume un poco el tema de los difusores en el blog http://losdoblados.blogspot.com/2009/03/gu...-difusores.html. En el blog de C. Barazal también se hace referencia a él.
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Vamos a ver, si los revisaron hace un par de semanas y valían, pues, es absurdo insistir. Lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y ya está. Y si no haber hecho lo mismo, construyelo y presentaselo a la FIA a ver si vale.
Si el reglamento no los prohibe, es que están permitidos. No entiendo lo de la grieta. Acaso la ley tiene que permitir explicitamente algo? No. El reglamento solo restringe y lo que no esté especificado, pues se puede hacer y punto. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pero si es cierto que Renault pregunto hace un tiempo para incorporarlo ellos, o algo parecido, y le dijeron que no era legal, y ahora resulta que otros si lo llevan....
Habría un claro agrabio comparativo. Habrá que esperar a ver q dicen mañana. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
El problema es que los comisarios del gran premio son los que lo deciden y no los comisarios de la FIA (creo). Lo que no entiendo es como no se puede llegar a un consenso entre "jueces".
![]() Interesante combinación por 99 dolares. Formula1 y además, concierto de The Who. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vamos a ver, si los revisaron hace un par de semanas y valían, pues, es absurdo insistir. Lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y ya está. Y si no haber hecho lo mismo, construyelo y presentaselo a la FIA a ver si vale. Si el reglamento no los prohibe, es que están permitidos. No entiendo lo de la grieta. Acaso la ley tiene que permitir explicitamente algo? No. El reglamento solo restringe y lo que no esté especificado, pues se puede hacer y punto. El problema está en la ambigüedad que se ha mantenido durante toda la pretemporada, con la aparición final estelar de Mosley diciendo que para él son legales, pero que se puede argumentar tanto un caso sólido a favor como en contra, y que serán los comisarios del GP los que decidan... Deberían cuidar la redacción de la normativa (y en caso de áreas "flexiblemente reguladas" al menos pronunciarse posteriormente de manera clara) y no dejar tantas áreas "grises", siempre y cuando no pretendan fomentar la creatividad de los ingenieros a propósito... que no digo que esté mal, ya que la inteligencia de los equipos de desarrollo es un factor más, pero al final se acaba traduciendo en tres o cuatro semanas de disputas, denuncias y apelaciones que además acaban afectando a posteriori al resultado de las carreras pasadas, que dejan de ser "reales". Y eso de que se puede hacer y punto... si fuera tan fácil... El problema está en que se puede hacer y punto hasta el GP x, momento desde el cual no se puede volver a hacer. O se puede hacer hasta que lo copie el equipo Y, momento en el que se ilegaliza, o tantas otra posibilidades que todos hemos visto. Para mí, las reglas en un deporte tienen que estar claras y ser iguales para todos, si no se quiere falsear la competición o desviar el punto de atención de la misma. Otra cosa es que se consideren interesante los debates y peleas que se originan y no se modifiquen las cosas porque se considere beneficioso que se hable de F1 aunque sea por otro motivo que las carreras en sí. Por cierto, BMW va a protestar (se sumarán otros equipos a la propuesta): http://www.autosport.com/news/report.php/id/73899 |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues ya está presentada la reclamación:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73901 Finalmente han sido Ferrari, Renault y Red Bull los que la han presentado (la de BMW ha sido rechazada por una formalidad). Se espera que los comisarios tomen una decisión hoy mismo. Desgraciadamente se espera que, sea cual sea la decisión, la parte "perdedora" apele la "sentencia" y por tanto habrá de ir a la Corte de Apelación (y eso va para dos o tres semanas más tarde). Así que podemos encontrarnos con que los resultados de las dos primeras carreras estén "pendientes de confirmar" hasta que se decida la apelación... ![]() Por lo demás, John Howett, el jefe de Toyota, está convencidísimo de que su difusor es legal porque cumple las normas y medidas (según los equipos que protestan lo que no respetaría el difusor ilegal es el "espíritu" de la norma), y dicen que han seguido todos los pasos y que consultaron con la FIA y todo... Veremos. Si no entiendo yo mal toda la situación, la polémica viene de que las medidas máximas del difusor están establecidas dentro de un, digamos, rectángulo en la parte trasera del coche, que es a lo que se han ceñido todos los equipos salvo los Williams, Toyota y Brawn. Estos en cambio, a pesar de tener su difusor entre esas cotas, además, fuera de ese rectángulo acotado para el difusor, han aprovechado la zona por encima de éste para ampliarlo fuera del sitio destinado al difusor, usando una zona en principio dedicada a otra cosa (carrocería, soporte del alerón... no sé). De tal forma el difusor se amplia fuera de sus límites pero aún así el coche es legal en el sentido estricto ya que cumple las medidas pero... no cumple el espíritu porque, donde los equipos "ilegales" amplían el difusor no es sitio para éste sino para otras cosas... Me he explicado fatal, sorry ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
ELEDUAR, me ha encantado... Olé!
La verdad es que me gustaria que añguien me explicara como funciona el tema de los comisarios (FIA vs GPs). -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
¿Por qué no reclama McLaren? No es, en teoria, uno de los perjudicados?
-------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Protest lodged over Brawn, Toyota and Williams diffusers
The much-talked-about diffuser designs on the Brawn GP, Toyota and Williams cars have become the subject of an offical protest from rivals in Melbourne, after they cleared Thursday scrutineering with the Albert Park stewards. All three teams are believed to have found a loophole in the regulations which allows them to run a taller diffuser. However, four fellow teams - BMW Sauber, Ferrari, Red Bull and Renault - have objected, questioning the legality of the designs. The stewards must now decide whether to allow the cars in question to race in their current form. However, should there be any appeal over that decision, it would come down to the FIA to determine the diffusers' legality, possibly at a later date. http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9052.html Protesta rechazada y lio a la vista........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Creo que te confundes, tenista, lo que dice ahí es que han pasado el "escrutinio" previo de los comisarios y es por ello que Ferrari, Renault y Red Bull (a BMW no se la han admitido) han presentado una protesta. Ahora deben estar decidiendo sobre ésta.
P.S. Gracias Eleduar, me quedo más tranquilo ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A eso me referia, que lo han pasado y ahora es cuando viene el lio........
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 AM |