¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
Eric
mensaje Nov 8 2008, 03:47 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Mataro
Usuario No.: 6.335

Correrá De La Rosa este año en la F1?
Go to the top of the page

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 10:37 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

Ezzzpera IJO MIOOOO que te zaco laj cartaz a ver que me dizzzen loj Azzztros!! rolleyes.gif

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 8 2008, 11:48 AM
Publicado: #3

Tess (Star Apellos)

De: Spain
Usuario No.: 5.019

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/200...3574027788.html

De la Rosa, en la lista de Force India

Mallya gobernará su equipo, cambia staff y los motores Ferrari por los MercedesR. B. - 08/11/2008 03:00Pedro de la Rosa podría reaparecer el próximo año en las parrillas de la mano de Force India. Por tercer año consecutivo el nombre del barcelonés entra en las quinielas de la F-1 en la temporada invernal.

Fuentes italianas señalaron que el nombre de Pedro y el de Paul di Resta habían sido sugeridos por McLaren como sustitutos de Giancarlo Fisichella. Vijay Mallya, propietario de Force India, asumirá personalmente el papel de director general mientras que los actuales responsables, Colin Kolles y Mike Gascoyne han sido cesados.

Además, se ha roto el contrato con Ferrari para suministro de motores. Mallya habría firmado un acuerdo de colaboración con McLaren y dispondrá de motores Mercedes, el cambio, el sistema Kers y al menos las suspensiones traseras de McLaren

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 11:55 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Tess!!!!!
Tess mi amooooor!!!
Me acabas de alegrar el dia , el mes el año!!!
wub.gif wub.gif wub.gif wub.gif wub.gif

Ojala sea ciertooooooooooooooo tongue.gif

Porcierto ..... prefiero no crear un tema para esto , asi que aprovecho y lo pongo aqui .
Cree un evento en el tuenti hace apenas 10 minutos pidiendo apollo a la gente para exigir un volante a Pedro de la rosa jejeje
si teneis tueiti y quereis uniros agregadme , me mandais un privado y os agregoa l evento jejeje
Soy Gerard Rodriguez Gomez de Coruña
Saludoos wink.gif

+Quote Post
MORIS
mensaje Nov 8 2008, 12:52 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 5.980

se me ha removido el estomago, esto es bastante emocionante, solo un pero
siempre hay una dichosa lista con algun nombre mas, por eso mi alegria no es completa

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 8 2008, 01:01 PM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

CITA(Tess @ Nov 8 2008, 11:48 AM) *
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/200...3574027788.html

De la Rosa, en la lista de Force India
Enviar noticia a un amigo Email del destinatario Nombre del destinatario Email del remitente Nombre del remitente Comentario
Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.
Mallya gobernará su equipo, cambia staff y los motores Ferrari por los MercedesR. B. - 08/11/2008 03:00Pedro de la Rosa podría reaparecer el próximo año en las parrillas de la mano de Force India. Por tercer año consecutivo el nombre del barcelonés entra en las quinielas de la F-1 en la temporada invernal.

Fuentes italianas señalaron que el nombre de Pedro y el de Paul di Resta habían sido sugeridos por McLaren como sustitutos de Giancarlo Fisichella. Vijay Mallya, propietario de Force India, asumirá personalmente el papel de director general mientras que los actuales responsables, Colin Kolles y Mike Gascoyne han sido cesados.

Además, se ha roto el contrato con Ferrari para suministro de motores. Mallya habría firmado un acuerdo de colaboración con McLaren y dispondrá de motores Mercedes, el cambio, el sistema Kers y al menos las suspensiones traseras de McLaren

Gracias Tess por traernos este hilo de esperanza dentro de este año oscuro. Sabemos que es difícil pero SO?EMOS.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 01:02 PM
Publicado: #7

Advanced Member

CITA(MORIS @ Nov 8 2008, 12:52 PM) *
se me ha removido el estomago, esto es bastante emocionante, solo un pero
siempre hay una dichosa lista con algun nombre mas, por eso mi alegria no es completa

Pffff a mi se me ha dibujado una sonrrisa en la cara ..........
Esperemos que cuaje esta opcion o alguna otra

+Quote Post
ScuVi
mensaje Nov 8 2008, 01:10 PM
Publicado: #8

Propietario del Emporio Bellotil

De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138

Vaya, mi inglés va mejorando. Me parece que ayer colgó eso mismo Yossi pero en inglés en Noticias 2008.

Desde luego que es un notición, si al final se convierte en realidad claro. Esperemos no llevarnos otro palo este año.

--------------------

+Quote Post
MORIS
mensaje Nov 8 2008, 01:17 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 5.980

CITA(locodesk @ Nov 8 2008, 01:02 PM) *
Pffff a mi se me ha dibujado una sonrrisa en la cara ..........
Esperemos que cuaje esta opcion o alguna otra

se me ha removido de nervios (de alegria he querido decir) cool.gif

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Nov 8 2008, 01:43 PM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 760

Bueno, otro año igual, el caso es entretenernos durante el largo invierno, la resolocion final ya me la conozco, pero bueno de ilusiones tabie se vive.

PD. Yossi igual este año si ...

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 8 2008, 01:46 PM
Publicado: #11

Tess (Star Apellos)

ojala fuera cierto, yo de momento prefiero no ilusionarme que luego la patada es tannnn grande....
Pero por lo menos suena su nombre en otro equipo que no sea Mclaren.

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2008, 01:56 PM
Publicado: #12

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Sabeis que he sido siempre positivo, en este tema, pero esta vez prefiero esperar a una futura confirmacion oficial.

Yossi, ya ves, al final me lo has pegado....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Nov 8 2008, 03:26 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Esta noticia es una autentica chorrada. Nunca pense que seria tan complicado asimilar las cosas para algunos.

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 03:30 PM
Publicado: #14

Advanced Member

CITA(` @ Nov 8 2008, 03:26 PM) *
Esta noticia es una autentica chorrada. Nunca pense que seria tan complicado asimilar las cosas para algunos.

La noticia viene de medios italianos , por lo que no es una bocachanclada de algun medio Español .
Ten fe , yo me he llevado los mismos chascos que tu y la fe sera lo ultimo que pierda

+Quote Post
`
mensaje Nov 8 2008, 03:37 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Pero que fe? igual soi corto pero por favor alguien me explica que pinta pedro en force india. esque le verdad esto es traca

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 8 2008, 03:42 PM
Publicado: #16

Advanced Member

CITA(` @ Nov 8 2008, 03:37 PM) *
Pero que fe? igual soi corto pero por favor alguien me explica que pinta pedro en force india. esque le verdad esto es traca

Tampoco estamos para exigencias. Puede que con Mercedes dentro de Force India los contratos de Fisichella y Sutil sean papel mojado así que si Pedro consigue ahí un volante bienvenido sea.

--------------------

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 03:42 PM
Publicado: #17

Advanced Member

CITA(` @ Nov 8 2008, 03:37 PM) *

Si el coche corre por mi como si se llama team la trucha dorada!!!!!
creo que es un proyecto con futuro nacido de la muerte del proyecto prodrive que a puede dar sus frutos .
Si el coche acaba funcionando que mas da que sea Force India o un Aguri????

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 8 2008, 03:48 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Por cierto, ¿no era Force India junto con Williams el que puso el grito en el cielo por el proyecto de Prodrive?. Caramba con Vijay blink.gif

--------------------

+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 8 2008, 09:12 PM
Publicado: #19

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Que Pedro pilote en force india, no creo que fuera un chorrada, quizas seria interesante y un poco arriesgado, pero siendo su ultima, o una de sus ultimas oportunidades en la f1, y con un equipo bien dirigido hoy en dia no es como antes cuando pilotaba en arrows. De todas maneras seamos cautos, nadie ha confirmado nada, ni si quiera hay un comunicado oficial por parte de nadie de que esten interesados en pedro.

Veamos como se desarrolla la negociacion del tema con mclaren y que de cierto hay en todo eso. Ojala tuvieramos a pedro el año que viene pilotando, dadas las circunstancias cualquier equipo un poco solido con un buen desarrollo puede dar la campanada el año que viene, pero de momento solo hay rumores nada mas, y respecto a pedro no hay ninguno en ningun sitio "del mundillo".

salu2

--------------------

+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 8 2008, 09:14 PM
Publicado: #20

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

No comparemos Force India con Prodrive. David Richards lo compraba todo, hasta el último tornillo. Force India tendría que hacer el chasis, aerodinámica, suspensiones, etc. En pocas palabras, Prodrive cero euros en investigacióny contrucción.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 8 2008, 09:38 PM
Publicado: #21

Tess (Star Apellos)

Kolles e Gascoyne de partida
Mudanças à vista na Force India

A ligação da Force India à McLaren-Mercedes, agora facilitada pela separação da Ferrari levará a importantes alterações na estrutura da equipa de Silverstone.
Para já é garantido que Colin Kolles e Mike Gascoyne vão ser afastados dos seus cargos, tendo de abandonar a equipa, pois a McLaren não quer nenhum dos dois na gestão da Force India.

Kolles não é considerado competente por Ron Dennis e Martin Withmarsh, enquanto relativamente a Gascoyne a suspeita de que este poderia ser contratado por uma equipa de ponta no final do seu contrato, levando consigo o conhecimento dos segredos da McLaren foi o factor decisivo. Acresce que Withmarsh e Gascoyne nutrem pouca simpatia um pelo outro desde que trabalharam juntos na McLaren já lá vão quase 20 anos, pelo que seria sempre complicado que o homem de mão de Ron Dennis aceitasse voltar a colaborar com o engenheiro da Force India.

Se para o lugar de Kolles é voz corrente que não é necessário contratar ninguém, pois Vijay Mallya pode tratar da representação oficial e Ian Phillips garantir a gestão quotidiana da equipa, já para o posto de Gascoyne a McLaren vai enviar para Silverstone o jovem Simon Lacey, que é o responsável máximo pelo departamento aerodinâmico da equipa de Woking, mas não tem possibilidades de ser promovido, pois todos os lugares a que poderia aspirar já estão entregues.

De la Rosa também espera

Se já se sabia que Paul di Resta era uma das apostas da McLaren-Mercedes para esta nova ligação à Force India, em Interlagos também ficámos a saber que a intenção de Ron Dennis é que Pedro de la Rosa volte a efectuar uma temporada completa até para ajudar o jovem escocês a crescer rapidamente.

Isso implicaria a não renovação dos contratos de Giancarlo Fisichella e Adrian Sutil, apesar das palavras de Mallya há algumas semanas, pois a verdade é que o indiano não accionou o direito de opção que tinha sobre ambos, pelo que no momento, tanto o veterano italiano como o jovem alemão estão no mercado.

Os próximos dias vão ser decisivos para as partes envolvidas, esperando-se muito anúncios vindos de Silverstone e de Woking, enquanto os despedimentos de Kolles e Gascoyne poderão custar caro e mesmo algum tempo em Tribunal, pois nenhum dos dois parece disposto a ir para casa de mãos a abanar, até porque têm contratos válidos por mais algum tempo.

http://autosport.aeiou.pt/gen.pl?p=stories...s.stories/61291

-----------------------------------

+Quote Post
locodesk
mensaje Nov 8 2008, 10:11 PM
Publicado: #22

Advanced Member

CITA(Dvd360 @ Nov 8 2008, 09:14 PM) *
No comparemos Force India con Prodrive. David Richards lo compraba todo, hasta el último tornillo. Force India tendría que hacer el chasis, aerodinámica, suspensiones, etc. En pocas palabras, Prodrive cero euros en investigacióny contrucción.

Ummm
Lo que ponia en esa noticia es que las suspensiones se las daba Mclata tambien y que eso seria lo minimo .
De ahi a que sea cierto hay un buen camino jejeje

+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 8 2008, 10:18 PM
Publicado: #23

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Sí, eso no está claro aún, pero creo que sólo serían las traseras en todo caso.

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 9 2008, 01:41 PM
Publicado: #24

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

F?RMULA UNO

Hamilton agradece el gesto de Alonso.

LONDRES.- Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, elogió a Fernando Alonso, su rival y antiguo compañero en McLaren, por firmar la paz entre ambos al acudir a felicitarle tras la consecución del título.

En un evento de la marca Mercedes celebrado el sábado en Stuttgart, Hamilton reveló cómo Alonso visitó el 'box' de McLaren tras la conclusión del Gran Premio de Brasil, última cita del calendario.

Alonso, que durante el curso había declarado su deseo de que la escudería inglesa no ganara el Mundial, vio cómo Hamilton finalmente le arrebataba el honor de ser el campeón del mundo más joven en la historia de la competición.

"Fue increíble verlo en el garage", explicó Hamilton. "Vi a mi equipo, me di la vuelta y allí estaba, simplemente para felicitarme. Después lo hizo con el resto del equipo. ya sentía un montón de respeto por él, pero hay que ser un gran hombre para venir y hacer eso. Le estoy muy agradecido"

Fuente http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/...1226231687.html

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 9 2008, 04:06 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Estas palabras de agradecimiento a Alonso le honran. Espero que la consecución del Título de Pilotos 2008 haga de Hamilton un piloto más comedido y aertado fuera de la pista.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 10 2008, 01:53 AM
Publicado: #26

Advanced Member

Dios, cada año con menos posibilidades, pero veo de nuevo una pequeña luz de esperanza... aunk sea kon una bicicleta sin neumaticos, lo quiero ver dando vueltas una temporada entera mas!!!!

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 11 2008, 09:45 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Noticia de la web de f1aldia.com:

aunque de momento el equipo inglés lo niega. Force India ha confirmado la continuidad de Sutil y Fisichella, pero no nos extrañaría que el nombre de algún piloto vinculado con McLaren, como por ejemplo el de Pedro de la Rosa, pudiera comenzar a sonar con fuerza.

http://www.f1aldia.com/2734/force-india-se...n-mercedes.html

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 12 2008, 01:43 AM
Publicado: #28

Advanced Member

VAMOS, VAMOS!!! CADA VEZ CON MAS POSIVILIDADES PEDRO!!!

http://www.f1aldia.com/2746/de-la-rosa-pod...ia-en-2009.html

+Quote Post
Lance
mensaje Nov 12 2008, 01:54 AM
Publicado: #29

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

C?DIGO
"Ellos me recomendarán a quienes ellos creen que pueden defender mejor los intereses de mi equipo y yo decidiré. Y no creo que ignore sus consejos. McLaren pondrá tanto ahínco por los intereses de Force India como yo, y cualquier cosa que sugiera Martin (Whitmarsh) me la tomaré muy seriamente porque seguro que es de mi interés"

No era Martin Whitmarsh el mejor aliado de Pedro en la escuderia? rolleyes.gif

--------------------

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 12 2008, 11:18 AM
Publicado: #30

Advanced Member

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...112110731.shtml

Jenson Button, muy esperanzado para 2009
''Ross ha dicho que estaremos en los podios'' 12/11/08 10:07

El británico, que junto con su compañero Rubens Barrichello, ha sufrido las dos últimas temporadas con coches escasamente competitivos en la escudería japonesa, ha finalizado el Campeonato del Mundo 2008 en la 18ª posición, la peor de un piloto este año con un equipo con un gran constructor detrás.

De hecho, Honda abandonó esta temporada el desarrollo del RA108 muy pronto para centrarse por completo en su coche del 2009, y el jefe del equipo, Ross Brawn, ya ha comentado públicamente que lucharán por estar en los podios la próxima temporada.

"Ross ha asegurado que subiremos al podio y que estaremos al mismo nivel que los BMW.
Pero yo espero algo más," comentaba Button en declaraciones al diario The Sun, donde añadía que "luchar por las victorias" debe ser su objetivo para 2009.

"Necesitamos ser muy positivos y la verdad es que estoy deseando subirme al coche nuevo y rodar con el."

Jenson Button aún no ha firmado su nuevo contrato con Honda para 2009, pero el piloto inglés ha asegurado a este diario británico que seguirá en Honda la próxima temporada.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 12 2008, 05:42 PM
Publicado: #31

DELAROSISTA TOTAL

CITA(Rafa_Granada @ Nov 12 2008, 11:18 AM) *
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...112110731.shtml

Jenson Button, muy esperanzado para 2009
''Ross ha dicho que estaremos en los podios'' 12/11/08 10:07

El británico, que junto con su compañero Rubens Barrichello, ha sufrido las dos últimas temporadas con coches escasamente competitivos en la escudería japonesa, ha finalizado el Campeonato del Mundo 2008 en la 18ª posición, la peor de un piloto este año con un equipo con un gran constructor detrás.

De hecho, Honda abandonó esta temporada el desarrollo del RA108 muy pronto para centrarse por completo en su coche del 2009, y el jefe del equipo, Ross Brawn, ya ha comentado públicamente que lucharán por estar en los podios la próxima temporada.

"Ross ha asegurado que subiremos al podio y que estaremos al mismo nivel que los BMW.
Pero yo espero algo más," comentaba Button en declaraciones al diario The Sun, donde añadía que "luchar por las victorias" debe ser su objetivo para 2009.

"Necesitamos ser muy positivos y la verdad es que estoy deseando subirme al coche nuevo y rodar con el."

Jenson Button aún no ha firmado su nuevo contrato con Honda para 2009, pero el piloto inglés ha asegurado a este diario británico que seguirá en Honda la próxima temporada.

¿Eso significa por detrás de Ferrari, McLaren y Renault? Porque ha día de hoy esa es la posición de BMW. Vamos, que los podios no serán tan fáciles.

Por otra parte, este tipo de declaraciones son brindis al sol. Nunca he oido a un jefe de equipo decir en pretemporada que su coche va a funcionar a mal y que no va a mejorar. Ojo, Honda mejora sí o sí, porque si no es que tendrían que correr la fórmula esa de equipos de fútbol tongue.gif

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 12 2008, 07:58 PM
Publicado: #32

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

Williams muestra el paquete aerodinámico del 2009

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72093

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
karpin
mensaje Nov 13 2008, 10:12 AM
Publicado: #33

Member
**

Usuario No.: 6.320

Williams revela su aerodinamica 2009
http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=1

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 18 2008, 12:46 PM
Publicado: #34

Tess (Star Apellos)

ECCLESTONE QUIERE CAMBIAR EL SISTEMA DE PUNTUACI?N Y ENTREGAR METALES
La F1 se cuelga una medalla
Oro para el ganador, plata para el segundo y bronce para el tercero en 2009
La propuesta tendrá que ser aprobada por el Consejo Mundial en diciembre

Actualizado martes 18/11/2008 11:59 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- ¿Se imaginan a Fernando Alonso o Lewis Hamilton igualando los ocho oros de Michael Phelps? La gesta no se producirá en unos JJOO -faltaría más- sino que podría darse en el próximo Mundial de Fórmula 1. Bernie Ecclestone tiene previsto cambiar el sistema de puntuación del campeonato y entregar medallas a los tres pilotos que alcancen el podio de cada Gran Premio. Un toque olímpico para una remozada F-1, en busca de incentivos para el espectáculo.

Conforme a este sistema el piloto ganador recibirá una medalla de oro, mientras que la plata y el bronce serán para el segundo y el tercer clasificado, en lugar de los actuales puntos. El que termine cuarto o por debajo no recibirá ningún punto para el Mundial, aunque sus posiciones finales en cada Gran Premio serían importantes de cara a la general. Sin embargo, las puntuaciones para el Mundial de Constructores mantendrán su formato actual.

Ecclestone está decidido a que el nuevo sistema se ponga en marcha para la primera carrera de la próxima temporada, el 29 de marzo en Melbourne Park. "La FIA y los equipos están detrás de ello y se hará. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce. Casi todos los deportes funcionan así", aseguró Bernie Ecclestone.

"El sistema estará para la primera carrera en Melbourne, los pilotos querrán irse de allí con una medalla de oro. No quieren irse con diez, ocho o seis puntos", asegura el capo de la Fórmula 1.

Ecclestone cree que el sistema de medallas recompensará a los pilotos que luchen por la victoria en lugar de conformarse con posiciones menores. "La mejor prueba la tuvimos en el último Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros para alcanzar el título, no estaba obligado a ganar. Así que esto animará a adelantar", aseguró.

El nuevo sistema requerirá la aprobación de la FIA en el Consejo Mundial que se celebrará en diciembre. Sin embargo, los cambios ya han sido discutidos por el propio Bernie Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, aunque los entresijos de la reforma aún están por concretarse.

--------------------

+Quote Post
salome
mensaje Nov 18 2008, 01:01 PM
Publicado: #35

Advanced Member

De: castellon
Usuario No.: 5.173

Qué solo "puntuen" los tres primeros??????????? Me parece un despropósito, lo que ahora da vidilla es que equipos sin posibilidad de ganar están luchando con los grandes por su regularidad. No creo que eso vaya a favorecer al campeonato para nada. Imaginaros el campeonato de motociclismo puntuando así, pffffffffffffffffff.

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 18 2008, 01:14 PM
Publicado: #36

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

Lo de las medallas ya apareció hace unas semanas creo, y a todo el mundo le parece una soberana tonteria. El caso es que se hable de F1 en las noticias, esa creo yo que es la intención de tito Bernie, como muchas otras veces.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 18 2008, 08:51 PM
Publicado: #37

Advanced Member

Menuda chorrada.
Sres. las medallas las dejamos mejor para las Olimpiadas, que la F1 ha sido TODA LA VIDA con puntos.
Lo que hay que potenciar es el podio, sobre todo la victoria, y si puede ser, la vuelta rápida...

Yo me decantaría por que hasta el 10º puntuase...

1º.....15 pts
2º.....12 pts
3º.....10 pts
4º.......8 pts
5º.......6 pts
6º.......5 pts
7º.......4 pts
8º.......3 pts
9º.......2 pts
10º.....1 pts

Vuelta Rápida en Carrera: 1 pts
Pole Position: 1 pts

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2008, 10:32 AM
Publicado: #38

TENISTA

Alonso pone fecha al R29

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=55110

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Nov 21 2008, 03:14 PM
Publicado: #39

Advanced Member

Los equipos se plantean cambiar el sistema de calificación

* Tras 14 vueltas, se disputarían la 'pole' los seis pilotos más rápidos

EUROPA PRESS

MADRID.- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de calificación para las carreras de Fórmula 1. La FOTA quiere realzar la calificación, actualmente dividida en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos. La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta.

Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la 'pole position', para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible. Además, el que se lleve la 'pole' podrían sumar un punto para el Mundial y un premio económico.

Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la 'Q3' en la que luchan por la 'pole'. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.

La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

+Quote Post
`
mensaje Nov 21 2008, 03:14 PM
Publicado: #40

Advanced Member

El R29 quintuplicará el potencial de Renault y Alonso regresa en diciembre http://www.20minutos.es/noticia/430675/0/alonso/renault/r29/ laugh.gif

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 21 2008, 03:28 PM
Publicado: #41

Advanced Member

CITA(` @ Nov 21 2008, 03:14 PM) *
El R29 quintuplicará el potencial de Renault y Alonso regresa en diciembre http://www.20minutos.es/noticia/430675/0/alonso/renault/r29/ laugh.gif

Entonces sera una fusion de ferrari y mclaren? que super coche no? y vuela?

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2008, 06:25 PM
Publicado: #42

TENISTA

¿Entonces los demas equipos corren o ya no hace falta? tongue.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
F1FAN
mensaje Nov 21 2008, 06:28 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 4.556

Esos ultimos 6 coches deberian dar vuelta individual.

¡¡¡Queremos vueltas inividuales!!!

Salu2

--------------------
Gracis pedro!

+Quote Post
Moi
mensaje Nov 21 2008, 06:43 PM
Publicado: #44

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 439

Quintuplicará su potencial! però que risa!!! Una de las noticias más ridículas y divertidas que he oido nunca. laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
PATANEZ
mensaje Nov 21 2008, 07:16 PM
Publicado: #45

Advanced Member

Usuario No.: 4.400

Los equipos se plantean cambiar el sistema de calificación

* Tras 14 vueltas, se disputarían la 'pole' los seis pilotos más rápidos

EUROPA PRESS

MADRID.- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de calificación para las carreras de Fórmula 1. La FOTA quiere realzar la calificación, actualmente dividida en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos. La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta.

Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la 'pole position', para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible. Además, el que se lleve la 'pole' podrían sumar un punto para el Mundial y un premio económico.

Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la 'Q3' en la que luchan por la 'pole'. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.

La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

¡SERÍA FANTÁSTICO! Ojalá estos cambios se lleven a la práctica.

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 21 2008, 07:31 PM
Publicado: #46

Advanced Member

CITA(PATANEZ @ Nov 21 2008, 07:16 PM) *
¡SERÍA FANTÁSTICO! Ojalá estos cambios se lleven a la práctica.

Yo creo que de esta manera seria el sistema de clasificacion mas interesante que el propio GP!!! xDDD

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 21 2008, 08:22 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

¿Y cómo se supone que quedarían los depósitos de cara al domingo?

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 21 2008, 08:31 PM
Publicado: #48

DELAROSISTA TOTAL

Exacto.

Entonces entran los seis primeros en la misma vuelta a poner combustible?? Además, así se sabría cuando va a entrar cada coche.

Para mí un lío innecesario que restaría interés a la carrera y a las estrategias.

A mi me gustaba lo de hace mucho, como en las motos: una hora todos juntos y cada cual que haga lo que pueda.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 21 2008, 08:36 PM
Publicado: #49

Tess (Star Apellos)

por favor, ir al tema Gracias Webmaster y comprobar lo que estamos comentando, por favor decirme si os pasa a vosotros tambien.

Gracias miles y perdón culo off topic.

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 21 2008, 08:57 PM
Publicado: #50

DELAROSISTA TOTAL

CITA(Tess @ Nov 21 2008, 08:36 PM) *
perdón culo off topic.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Es de coña!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 21 2008, 09:00 PM
Publicado: #51

Tess (Star Apellos)

socorrooooooo no puedo escribirrrrrrrr .

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 21 2008, 09:04 PM
Publicado: #52

DELAROSISTA TOTAL

A mí también me pasa si pongo "p-o-r-e-l-".

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 21 2008, 09:14 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 338

CITA(Brian Syrup @ Nov 21 2008, 08:22 PM) *
¿Y cómo se supone que quedarían los depósitos de cara al domingo?

Aunque en esta noticia no se especifica, yo entiendo que se eliminaría la norma del parque cerrado y que cada piloto pondría la gasolina que quisiera para la carrera.

Saludos!!

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 21 2008, 09:29 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Pues entonces preparaos para un oligopolio Ferrari-McLaren-y el tercero en discordia de turno, las posibilidades de hacer una buena carrera gracias a la estrategia se van al garete.

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2008, 10:23 PM
Publicado: #55

TENISTA

Pues yo mezclaria toda esta parte que estais contando y no poder cambiar el combustible los diez primeros culo motivo que acaba de comentar Brian, se acabaron las estrategias.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 22 2008, 12:59 AM
Publicado: #56

Advanced Member

Usuario No.: 338

CITA(tenista @ Nov 21 2008, 10:23 PM) *
los diez primeros culo motivo

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Webmaster, por favor...

+Quote Post
gargamel
mensaje Nov 22 2008, 03:22 AM
Publicado: #57

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

...

+Quote Post
`
mensaje Nov 22 2008, 07:47 AM
Publicado: #58

Advanced Member

El piloto Mark Webber sufre múltiples fracturas tras un accidente

Sídney (Australia), 22 nov (EFE)- El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, que corre en el equipo de Red Bull Racing, sufrió hoy múltiples fracturas en brazos y piernas al ser atropellado por un vehículo mientras competía en un evento deportivo con fines benéficos.
Historia continua abajo

El piloto participaba en la prueba de ciclismo de una competición multidisciplinar organizada en la costa este de la región insular australiana de Tasmania cuando un automóvil le embistió, según publican los medios locales.

Un helicóptero se desplazó al lugar para trasladar al piloto a un hospital en la capital de la región, Hobart.

La competición, que lleva el nombre del piloto, Mark Webber Tasmania Challenge, consiste en recorrer 280 kilómetros durante cinco días, practicando marcha, bicicleta de montaña y kayak en la isla de Tasmania.

La prueba, que comenzó a celebrarse en 2003, tenía previsto finalizar mañana en Hobart. EFE mg/mgs/jsg

+Quote Post
`
mensaje Nov 22 2008, 08:28 AM
Publicado: #59

Advanced Member

http://es.youtube.com/watch?v=9sHsp7L5MtU

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 22 2008, 08:41 AM
Publicado: #60

Tess (Star Apellos)

CITA(tenista @ Nov 21 2008, 10:23 PM) *
Pues yo mezclaria toda esta parte que estais contando y no poder cambiar el combustible los diez primeros culo motivo que acaba de comentar Brian, se acabaron las estrategias.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif como veras jefe...... si pasa en otros temas también, jajajaja

--------------------

+Quote Post
ScuVi
mensaje Nov 22 2008, 08:58 AM
Publicado: #61

Propietario del Emporio Bellotil

De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138

No estaría yo tan seguro respecto a lo de la estrategia. Si el 7º va a tener, como mínimo, 3 vueltas mas de combustible que los 6 primeros, eso es algo que se puede utilizar como estrategia. El 8º clasificado en la parrilla, a su vez, tendrá 4 vueltas mas de combustible, y así sucesivamente, no?

El tema del combustible lo veo muy importante de cara a esta temporada, con el KERS va a haber muchas sorpresas de estrategias de repostaje y demás. Y quien lo sepa utilizar bien puede ahorrarse una o dos vueltas en cada stint respecto a quien lo use de manera mas agresiva.

--------------------

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Nov 22 2008, 09:03 AM
Publicado: #62

日本一番

Usuario No.: 2.677

Pobre Mark! Espero que, dentro de la gravedad del asunto, no tarde en recuperarse!

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 22 2008, 09:48 AM
Publicado: #63

Advanced Member

CITA(` @ Nov 22 2008, 07:47 AM) *

Sídney (Australia), 22 nov (EFE)- El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, que corre en el equipo de Red Bull Racing, sufrió hoy múltiples fracturas en brazos y piernas al ser atropellado por un vehículo mientras competía en un evento deportivo con fines benéficos.
Historia continua abajo

El piloto participaba en la prueba de ciclismo de una competición multidisciplinar organizada en la costa este de la región insular australiana de Tasmania cuando un automóvil le embistió, según publican los medios locales.

Un helicóptero se desplazó al lugar para trasladar al piloto a un hospital en la capital de la región, Hobart.

La competición, que lleva el nombre del piloto, Mark Webber Tasmania Challenge, consiste en recorrer 280 kilómetros durante cinco días, practicando marcha, bicicleta de montaña y kayak en la isla de Tasmania.

La prueba, que comenzó a celebrarse en 2003, tenía previsto finalizar mañana en Hobart. EFE mg/mgs/jsg

Espero que se recupere completamente, pues eso de "fracturas múltiples" no tiene buena pinta...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
lemec
mensaje Nov 22 2008, 10:34 AM
Publicado: #64

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

si, que putada la verdad! esperemos noticias mas detalladas y que no sea mas que unos huesos rotos. Eso se arregla rapido y bien a condicion que no necesite recostruccion ...

En fin, animo Mark! no es para nada mi piloto preferido, no obstante espero verle pronto al volante, nadie (bueno, casi nadie wink.gif ) merece quedarse fuera por un accidente estupido.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
PATANEZ
mensaje Nov 22 2008, 11:12 AM
Publicado: #65

Advanced Member

Usuario No.: 4.400

Vaya mala suerte!, y además en una prueba benéfica patrocinada culo mismo...., esperemos que se recuperte pronto y sin secuelas.
ANIMO MARK!

+Quote Post
accitano
mensaje Nov 22 2008, 11:14 AM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

CITA(` @ Nov 22 2008, 07:47 AM) *

Historia continua abajo

Esperemos que se pueda recuperar los más rápido posible! sad.gif

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 22 2008, 11:18 AM
Publicado: #67

Tess (Star Apellos)

¡¡¡ Dios Santo que horror !!!, pobre Webber, espero que se recupere lo antes posible.

Que pena que en un evento benéfico se pueda truncar una carrera, (lo siento me estoy acordando de un torero buenísimo que por un partido de fútbol benéfico, perdió su carrera...)

EDITO: la agencia Reuters dice que está grave aunque no se teme por su vida.

F1-Mark Webber de Red Bull resulta mal herido en accidente
sábado 22 de noviembre de 2008 02:29 GYT

HOBART, Australia (Reuters) - El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber resultó gravemente herido después de que lo atropelló un vehículo mientras competía en un evento deportivo de caridad en Tasmania.

Webber, quien maneja para el equipo Red Bull, corría en una bicicleta cerca del histórico pueblo de prisioneros de Port Arthur cuando chocó con un vehículo todo terreno.

El piloto competía en su propio evento de caridad, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.

El sargento de policía de Tasmania Jon Ford dijo que Webber sufrió "heridas graves, aunque no está en riesgo su vida".

"Fue atendido en el lugar por paramédicos del evento antes de que fuese llevado en helicóptero al Hospital Royal Hobart", agregó Ford.

El conductor del vehículo no resultó herido, pero no se conocen más detalles sobre él, dijo Ford.

Webber competía en el penúltimo día del desafío de cinco jornadas, que también incluye descenso de acantilados en rápel y bajadas por rápidos de ríos.

Radio ABC dijo posteriormente que Webber sufrió múltiples fracturas en sus brazos y piernas.

(Reporte de Andrew Stevens en Brisbane; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Al parecer Webber participaba en la prueba de ciclismo cuando un automóvil le embistió

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Nov 22 2008, 11:51 AM
Publicado: #68

Advanced Member

Webber has surgery on broken leg

By Matt Beer Saturday, November 22nd 2008, 09:25 GMT

Mark WebberMark Webber has undergone surgery on a broken right leg after being involved in a road accident during his charity event in Tasmania earlier today.

The Red Bull driver was taking part in one of the cycling elements of the Mark Webber Pure Tasmania Challenge when he collided head-on with a car near Port Arthur just after midday local time.

He was airlifted to hospital, with initial reports suggesting he had sustained multiple fractures, but it now appears that the broken right leg is his only serious injury.

Event director Geoff Donohue said that the operation was a success and hoped that Webber's recovery would be swift.

"The surgery is complete, a pin inserted and the recovery begins," Donohue was quoted as saying by the BBC.

"Mark's in good spirits. The broken leg is the injury, and beyond that, he's in really good shape.

"He has a little bit of a graze on his left forearm, but he has had full scans and everything else is clear.

"He'll be in hospital for at least three days, for sure under a week. I was speaking to him before the operation, and he was already thinking about his rehabilitation.

"I suspect that as soon as Mark is able to fly, they will be keen to get him back to Europe.

"They will have people working out his rehab programme now with a view to getting him up and going as soon as possible."

Webber's annual charity event covers 250 kilometres on mountain bikes, kayaks and via trekking over five days in Tasmania.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 22 2008, 12:09 PM
Publicado: #69

Tess (Star Apellos)

que buena noticia, cuanto me alegro

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 22 2008, 12:29 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

Vaya mala suerte, jugarse la vida casi a diario a más de 300 km/h y que te atropellen en un evento benefico que lleva tu nombre.

Animo Mark, recuperate pronto!!!

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 22 2008, 02:53 PM
Publicado: #71

Advanced Member

CITA(_Erredege_ @ Nov 22 2008, 12:29 PM) *
Vaya mala suerte, jugarse la vida casi a diario a más de 300 km/h y que te atropellen en un evento benefico que lleva tu nombre.

Animo Mark, recuperate pronto!!!

Al parecer "sólo" se ha roto la pierna derecha. Comparado con lo de "fracturas múltiples" que anunciaban..., suerte ha tenido.

Saludos.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
lemec
mensaje Nov 22 2008, 02:56 PM
Publicado: #72

Advanced Member

menos mal, tiene pinta de que se va tener que tomar unas vacaciones de un par de meses pero eso es todo ...
laugh.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2008, 04:37 PM
Publicado: #73

TENISTA

Han comentado que estara listo para el comienzo de temporada. Mala suerte sad.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Tenettor
mensaje Nov 23 2008, 10:55 PM
Publicado: #74

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Ánimos a Webber, le deseo una rápida recuperación.

+Quote Post
Eric
mensaje Nov 24 2008, 03:42 PM
Publicado: #75

Advanced Member

La FOTA plantea un nuevo sistema de clasificación

La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta. Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la "pole position", para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible.

Además, el que se lleve la pole podría sumar un punto para el Mundial y un premio económico. Entraría en vigor desde la primera carrera del 2009.

Fuente: http://www.f1aldia.com/2791/la-fota-plante...sificacion.html

+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 24 2008, 04:09 PM
Publicado: #76

PDLR Fan

otra noticia mas..

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...124103819.shtml

--------------------

+Quote Post
Tenettor
mensaje Nov 24 2008, 06:33 PM
Publicado: #77

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

CITA(Eric @ Nov 24 2008, 03:42 PM) *
La FOTA plantea un nuevo sistema de clasificación

La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta. Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la "pole position", para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible.

Además, el que se lleve la pole podría sumar un punto para el Mundial y un premio económico. Entraría en vigor desde la primera carrera del 2009.

Fuente: http://www.f1aldia.com/2791/la-fota-plante...sificacion.html

Así a bote pronto lo veo un sistema muy emocionante para el espectador aunque algo engorroso para los pilotos ya que el tema de los "estorbos" puede ser algo que sea difícil de solucionar...

+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 24 2008, 07:50 PM
Publicado: #78

Advanced Member

De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373

...En mi humilde opinión, se debería de volver a implantar el sistema de "antaño" para la clasificación. Es decir, 1 hora para todos los pilotos, en la que gana ya no solamente el más rapido, sino también el más espabilado, atento y preciso. A la antigua usanza, como los grandes campeones... Aquello si que era emoción los sabados.

--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Nov 24 2008, 08:02 PM
Publicado: #79

Advanced Member

Usuario No.: 760

CITA(XhuaN @ Nov 24 2008, 09:50 PM) *
...En mi humilde opinión, se debería de volver a implantar el sistema de "antaño" para la clasificación. Es decir, 1 hora para todos los pilotos, en la que gana ya no solamente el más rapido, sino también el más espabilado, atento y preciso. A la antigua usanza, como los grandes campeones... Aquello si que era emoción los sabados.

El problema de esa claificacion es que se estaba media hora sin un solo coche en la pista.
El sistema actual no me gusta, la nueva propuesta podria ser interesante.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
`
mensaje Nov 24 2008, 09:03 PM
Publicado: #80

Advanced Member

[b]Montoya: "No vuelvo a la F1 ni por una oferta de McLaren o Ferrari"[/b]

El colombiano se declara feliz en su etapa en la Nascar en el equipo de Chip Ganassi, aunque dice tener ofertas de algunos equipos de Fórmula 1

Montoya se encuentra feliz en EEUU

EFE BOGOTÁ (COLOMBIA)

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no pretende regresar una vez más a la Fórmula 1, aunque le ofreciesen volver a un equipo puntero.
"Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a la Fórmula 1. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no regresaría", declaró el ex piloto de las escuderías Mclaren y Williams en una entrevista con EFE.
El piloto de Bogotá afirmó que sigue recibiendo ofertas para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero no reveló qué equipos.
"Aún me siguen buscado, pero he rechazado esas ofertas y cuando me dicen que quieren mi número de teléfono para contactarme yo me anticipo diciendo que si es para regresar a la Fórmula 1, mejor que ni lo intenten porque no me interesa".
Dijo no haber visto la última carrera de la temporada y añadió que se enteró del triunfo de Lewis Hamilton por la televisión, y concluyó que si el británico logró el título fue porque fue el "más regular durante toda la campaña".
Sólo puede mejorar
El colombiano, ganador de siete grandes premios en su paso por Williams y McLaren, también habló sobre su desempeño en la Nascar, en una temporada en la que ni él y ni su equipo, el Chip Ganassi Racing, lograron victorias, a excepción del triunfo del 27 de enero en las '24 horas de Daytona', con Scott Pruett, Guillermo Rojas y Darío Franchitti.
"Esta temporada no fue buena en términos de resultados, aunque creo que las cosas van a mejorar mucho con la fusión con el equipo de Earnhardt Inc, especialmente por la experiencia que ellos tienen y por todo lo que nos pueden aportar", subrayó.
"Esperaba mucho más en mi segunda temporada en Nascar pero, tras un comienzo aceptable, tuvimos muchos problemas en la mitad del año y también nos faltó suerte en algunas carreras en las que íbamos al frente, como en los circuitos, porque en el primero me chocaron y en el segundo los frenos se dañaron. Así son las carreras", enfatizó.
Añadió que no se pueden esperar "grandes resultados pronto" porque se presentarán varios cambios y ni siquiera tiene claro con cuáles autos correrá la próxima temporada. Aún así, pretende estar entre los mejores diez en 2009.
"Hay que ser pacientes y esperar qué decisiones se van a tomar para la siguiente temporada. Aunque seguramente el próximo año pelearemos por quedar entre los diez mejores, creo que los resultados positivos se darán en unos tres años", anunció Montoya, quien el 20 de septiembre cumplió 33 años.
Muy distinto a la Fórmula 1
Admitió que le ha costado resignarse a dejar la pelea por los primeros puestos en la Nascar, y que correr allí es lo más duro que ha vivido en el automovilismo, pese a que se define como un piloto que se "adapta con facilidad a los cambios".
"Competir en la Nascar es mucho más complicado que en la Fórmula 1. Si uno queda décimo aquí, hizo una buena carrera, lo contrario a la Fórmula 1 donde, si no se finaliza entre los cinco primeros, es muy malo. Allá, si uno tiene un buen carro -coche-, por mal que le vaya termina de cuarto o quinto. En cambio, tener en Nascar una buena máquina no garantiza que uno llegue en los primeros puestos", dijo.
En su explicación, Montoya citó el caso del brasileño Rubens Barrichello. "Creo que todos se preguntan qué pasó con Rubinho desde que salió de Ferrari. Antes, aún si cometía algún error, podía llegar segundo, pero ahora, que para mi es un piloto mucho mejor de lo que era antes, llega rezagado por la falta de un buen auto".
Se declaró feliz por el apoyo que ha recibido de la prensa estadounidense desde su lelgada a la Nascar, aunque acepta que todavía le falta mucho por mejorar. "La verdaderos especialistas y los que saben de Nascar han hablado muy bien de lo que he hecho allá", destacó.
"Sé que para los aficionados este un deporte muy complicado, pero estoy seguro de que cuando empiece a ganar carreras y los resultados mejoren los mismos que ahora me critican por haber dejado la Fórmula 1 aprenderán sobre Nascar y seguirán las competencias", concluyó.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 24 2008, 10:35 PM
Publicado: #81

Advanced Member

¿Nadie comenta nada de la rajada de Barrichello?

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 25 2008, 10:49 AM
Publicado: #82

DELAROSISTA TOTAL

CITA(Brian Syrup @ Nov 24 2008, 10:35 PM) *
¿Nadie comenta nada de la rajada de Barrichello?

¿Cuál?

Yo no he visto nada ultimamente.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
otis
mensaje Nov 25 2008, 11:19 AM
Publicado: #83

Advanced Member

Usuario No.: 3.912

Que en Austria 2002 le dijeron que o dejaba pasar a Michael o a Brasil a bailar samba.

+Quote Post
KIT
mensaje Nov 25 2008, 11:19 AM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Ferrari amenazó a Barrichello con despedirlo en Austria 2002

fuente: www.thef1.com

Por lo visto Barrichello ha escrito un libro en plan memorias en la que por lo visto "no deja títere con cabeza" es decir que se despacha agusto o por lo menos dice todo lo que piensa.

Mmmm... ¿recordáis los rumore rumore de quién podía substituir a Rubens en el 2003?... laugh.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
AC99
mensaje Nov 25 2008, 11:28 AM
Publicado: #85

DELAROSISTA TOTAL

Pues que queréis que os diga...lo único que cambia es que creíamos que Rubens estaba de acuerdo con la política de Ferrari, pero por lo visto, no lo estaba del todo y prefería asegurarse el contrato y el dinero y tragar sapos. Eso es un problema suyo y de su conciencia.

Un tal Alonso renunció a un volante ganador por desavenencias con el equipo...

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Nov 25 2008, 07:14 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Red Bull ha recomprado a Berger el 50% de Toro Rosso que éste tenía... Se me escapan las razones y las intenciones de esta maniobra, la verdad...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72252

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
`
mensaje Nov 25 2008, 07:52 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Red Bull compra de nuevo Toro Rosso
Noviembre 25, 2008 8:24 pm | por admin |

Dietrich Mateschitz ha recomprado a Gerhard Berger el 50 por ciento de participación del equipo Toro Rosso de Fórmula Uno.

Sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competición, Red Bull volverá a asumir el 50% de la participación del equipo Toro Rosso de la Fórmula 1 que ha sido propiedad de Berger Motorsport desde 2006. Los dos amigos Dietrich Mateschitz y Gerhard Berger han llevado de forma conjunta su proyecto automovilismo, que surgió de la antigua Minardi Team, a su mayor éxito hasta la fecha.

La primera victoria en los 25 años de historia del equipo se produjo en el Gran Premio de Italia gracias a Sebastian Vettel, uno de los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1, la Scuderia Toro Rosso ha logrado el sexto lugar en la temporada de este año.

Antes de que Red Bull se hiciera cargo de Minardi, el equipo estaba con regularidad en el papel de farolillo rojo en la Fórmula 1. El equipo tenía que ser radicalmente revisado para satisfacer las expectativas de los nuevos propietarios. Como parte de esta reconstrucción, la cesión del 50% de las acciones a Berger Motorsport era necesario. Con esta transferencia, Gerhard Berger fue capaz de desarrollar al equipo Toro Rosso.

Estoy muy contento del apoyo recibido por Didi, que se ha comprometido a la Fórmula 1 con tanta dedicación, con la reorganización del equipo y de esta manera he podido hacer uso de mis conocimientos de manera eficaz, dijo Gerhard Berger.

Estoy muy agradecido a Gerhard, por su enorme aportación, dijo Mateschitz. Juntos hemos convertido Toro Rosso en un equipo que se ha calificado de forma regular en el Top 10 y sumado puntos del campeonato mundial.

Desde el principio, Red Bull fue responsable de la parte financiera y el desarrollo técnico del equipo, mientras que Gerhard Berger se centró en la dirección deportiva.

La situación del equipo a dado un giro de 180º, puesto que hace unos pocos meses el mismo Mateschitz anunció su intención de vender su participación en el equipo, sin duda la culpa de este cambio la tienen los buenos resultados y el talento de Sebastian Vettel y Gerhard Berger.

+Quote Post
Tess
mensaje Nov 25 2008, 08:09 PM
Publicado: #88

Tess (Star Apellos)

Hummmmmmm, ¿el nuevo motor Ferrari hace milagros?
Porque digo yo...... si son los medio dueños tendrán derecho a mirar lo que se cuece en Toro Rosso no?....

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Nov 25 2008, 09:05 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Pero lo unico que se puede deducir de esta noticia esque los coches clientes podrian ser legales, sino no comprendo bien la compra del 50% que no era suyo.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 25 2008, 09:21 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Bien podría ser como comentais que los coches clientes se legalicen... o que Red Bull pueda tener esta vez, control directo sobre Toro Rosso y evitar que en un momento dado estos puedan quedar por delante del equipo madre...
¿Ordenes de equipo en carrera y con cuatro monoplazas?

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
lemec
mensaje Nov 25 2008, 09:37 PM
Publicado: #91

Advanced Member

ya pero ... si STR es a 100% de DM ¿sigue siendo un equipo cliente? ¿O es simplemente que hay un tipo que es dueño de dos equipos? y ¿Por que STR es el "cliente"? ¿por que no lo es RBR?

just my five cents wink.gif

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2008, 09:41 PM
Publicado: #92

TENISTA

Supuestamente, la diferencia entre dos coches para no llamarlos "clientes", es el chasis. Luego se cambia cualquier elemento en elmismo y todo arreglado.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 25 2008, 10:10 PM
Publicado: #93

Advanced Member

CITA(tenista @ Nov 25 2008, 09:41 PM) *
Supuestamente, la diferencia entre dos coches para no llamarlos "clientes", es el chasis. Luego se cambia cualquier elemento en elmismo y todo arreglado.

Léase... ¿Force India 2009?

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
`
mensaje Nov 25 2008, 11:00 PM
Publicado: #94

Advanced Member

entrevista a berger http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...gerhard-berger/

+Quote Post
`
mensaje Nov 25 2008, 11:03 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Q:How damaging has the customer car saga been in terms of the uncertainty its created? Youre obviously trying to bring in sponsors and so on.

You know, I hate to say customer car. For me a customer car is if I go to Ferrari and say sell me your car from last year, and I go and drive it. We have a different story. We have Red Bull Technology working for two teams. Obviously theyre taking a lot of designs and stuff for one or the other teams, but at the end of the day our car is quite different from theirs because we have a different engine, and if you have a different engine you have a different gearbox, a different radiator, different sidepod, different engine cover. Half the car is different. Obviously thats not enough in the minds of some people. But generally the problem is that some people dont understand that times have changed. Even in car manufacturing today Magna is building a car for BMW or whoever. In the old days
it never would happen. Today certain things are made in a different way for reasons of synergies, cost saving. And thats what we are doing. At the end of the day F1 has 10 teams instead of 12 teams. Its a disaster already that F1 doesnt have enough teams to compete. F1 has manufacturers who are working out of huge budgets, so if the independent teams wouldnt be there any more, whats it going to be are we going to have six teams or what? Theres one company putting unbelievable big amount of money in, but trying to use synergies out of one technology centre. To try to kill this, I think its a big mistake.

Q:Do you understand the complaints of people like Frank Williams?

I understand Frank. He built up a wind tunnel, and he says I can feed one car with the wind tunnel, and they can feed two cars. Fine. But again there must be allowed different business models, and if theyre not allowed, youre going to see more teams dying. Thats sometimes a little bit frustrating. Again, when we did Toro Rosso, we had a clear thing in our minds to do it differently, to work with outsourcing, to work in a different way. And I think we have a great model.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 25 2008, 11:03 PM
Publicado: #96

PDLR Fan

Estamos asistiendo al sistema ilegal mas "legal" que ha habido en la FIA ultimamente. Los equipos se van a aprovechar de algunos cambios que han "habilitado" la FIA de cara a las proximas temporadas, empezando por el motor, el cual ya han planificado su coste y su venta a un equipo cliente, y siguiendo por temas de asesoramiento en el cual pueden incluirse desde un embrague hasta el kers. Todo esto se transmite desde un solo unico objetivo que no es otro que reducir costes, los grandes fabricantes de automoviles de algun modo han "mostrado" a la FIA como hacer las cosas, ya que son ellos en gran parte los que dirigen el gran circo de la f1. Supongo que esto no es nada mas que la punta del iceberg, y que probablemente, despues de tanto cambio, autoricen la entrada de equipos "menores" para darles un impulso hacia la f1......

simplemente una opinion...

salu2

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Nov 25 2008, 11:27 PM
Publicado: #97

Advanced Member

CITA(tenista @ Nov 25 2008, 09:41 PM) *

Vale, pero supongamos que RBR y STR salen con el mismo chasis y mismo motor (porque si no ya me diras) ... ¿como decides quien es el cliente de quien cuando los dos tienen el mismo dueño?

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2008, 11:44 PM
Publicado: #98

TENISTA

CITA(lemec @ Nov 25 2008, 11:27 PM) *
Vale, pero supongamos que RBR y STR salen con el mismo chasis y mismo motor (porque si no ya me diras) ... ¿como decides quien es el cliente de quien cuando los dos tienen el mismo dueño?

En primer lugar, no sabemos el tema de motores, RBR lleva Renault y STR, Ferrari. Si esto es asi, el chasis es lo de menos. Pero si como dices, llevaran el mismo motor, creo querido compañero, que le buscarian una pequeña y milimetrica variacion, que por TV no se veria, pero existiria. No se exactamente que dice la reglamentacion, pero tendria que ser algo asi.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
lemec
mensaje Nov 26 2008, 12:20 AM
Publicado: #99

Advanced Member

¿quieres decir que ningun seria cliete del otro y que Mr Dietrich Mateschitz seria dueño de dos escuderias independientes?

--------------------

+Quote Post
Spocka
mensaje Nov 26 2008, 01:06 AM
Publicado: #100

Advanced Member

Usuario No.: 6.067

Red Bull statement on Toro Rosso ownership

TORO ROSSO again 100% owned by RED BULL

Subject to approval by competition authorities, Red Bull will again take over the 50% share of the Formula 1 Team Toro Rosso that has been owned by Berger Motorsport since 2006. The two friends Dietrich Mateschitz and Gerhard Berger have led their joint motorsports project, which emerged from the former Minardi Team, to its greatest success to date. The first win in the team's 25 year history was celebrated at the Italian Grand Prix together with Sebastian Vettel, one of the Red Bull Driver Search Program's biggest talents. In the Formula 1 World Constructors' Championship, the Scuderia Toro Rosso achieved sixth (6) place in this year's season.

Before Red Bull took over Minardi, the team regularly held the role of "bringing up the rear" on the Formula 1 track. The team had to be radically overhauled to fulfill the expectations of the new owners. As part of this reconstruction, the assignment of 50% of the shares to Berger Motorsport was necessary. With this transfer, Gerhard Berger brought all his Formula 1 knowledge and connections into the partnership in order to help further develop Toro Rosso.

"I am very happy that I can support Didi - who has committed himself to Formula 1 with so much dedication - with the reorganisation of the team and in this process to make use of my knowledge so effectively", said Gerhard Berger.

Didi Mateschitz agrees: "I'm very grateful to Gerhard for his enormous input. Together we have made Toro Rosso a team which, from 2008 onwards, will regularly qualify for the Top Ten and collect Championship Points".

From the beginning, Red Bull was responsible for the financial and technical development of the Team, whereas Gerhard Berger focused on steering the athletic side.

"A 100% financing of a joint project by one partner can only make sense, to my mind, at an initial stage", Gerhard Berger emphasised. "This stage is over now. That's why Red Bull will take over the shares again".

"Red Bull will now run Toro Rosso alone on this basis, as well as remaining a partner of Berger Logistik", added Didi Mateschitz.

Fuente

+Quote Post

181 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022