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> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETAÃ?A 2008
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2008, 12:23 PM
Publicado: #1


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GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2008
6 de Julio de 2008
Silverstone, Gran Bretaña.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141Km
Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km)
Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004)


Web del circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204
Vista desde Google Maps

Un Poco de Historia.
Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979)

La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica.
En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion.
En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no.
Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria.



La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera.
Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla.
El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado.
Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable.
Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian.
Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad.



Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio.
A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente.
Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia.

El Circuito.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada
http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10

El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento.

"El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA.
Fuente:Motor21.com

Ganadores del GP de GRAN BRETAÃ?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997
2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990
3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147
4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265
5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401
6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516
7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721
8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894
10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240
11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2
12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329
14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235
15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364
17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823
20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219
21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448
24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019
25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045
26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589

Resultados 2007:

1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h )
2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s )
3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s )
4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s )
5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s )
6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s )
7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta
8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta
9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta
10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta
11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta
12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta
13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta
14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas
15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas
16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari
ab Jarno TRULLI Toyota Toyota
ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda
ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari
ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota
ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari
ab Mark WEBBER Red Bull Renault

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2007

HORARIOS
Viernes
Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30
Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30

Sábado
Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00
Calificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña .

Horario de Emisión de T5

SÃBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP
14:00 GP Gran Bretaña

ASÃ VA EL CAMPEONATO DE FÃ?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Felipe MASSA 48
2. Robert KUBICA 46
3. Kimi RAIKKONEN 43
4. Lewis HAMILTON 38
5. Nick HEIDFELD 28
. Heikki KOVALAINEN 20
7. Jarno TRULLI 18
. Mark WEBBER 18
9. Fernando ALONSO 10
10. Nico ROSBERG 8
11. Kazuki NAKAJIMA 7
12. David COULTHARD 6
13. Rubens BARRICHELLO 5
. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2
. Nelsinho PIQUET 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 91
2. BMW SAUBER BMW 74
3. MCLAREN Mercedes 58
4. RED BULL Renault 24
5. TOYOTA 23
6. WILLIAMS Toyota 15
7. RENAULT 12
8. HONDA 8
9. TORO ROSSO Ferrari 7

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:




SANCIONES:


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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ScuVi
mensaje Jun 30 2008, 12:45 PM
Publicado: #2


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Buen previo JonRodriguez, a ver pal proximo quien lo hace mejor, Accitano o tú.

Llevará Alonso o Pedro algo de la selección este fin de semana? Espero que si, y que no sean tan horteras como Rossi con el mono-camiseta-azzurra del otro dia.



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tenista
mensaje Jun 30 2008, 01:43 PM
Publicado: #3


TENISTA
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Excelente previo Jon, felicidades por tu gran trabajo. Accitano debe estar contento de dejar tan inmejorable Tema en tan increibles manos.

Yo tambien espero que Alonso saque algo especial, como un casco conmemorativo o algo asi.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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KIT
mensaje Jun 30 2008, 02:37 PM
Publicado: #4


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Pues yo espero que no hagan nada y menos de las que monta Rossi.

Mas cosillas...

1º Excelente previo

Y ya encarando el GP... dependiendo de la metereología en un clima tan cambiante y húmedo como el británico, veremos que nos reserva el cielo.

Silverstone... es un circuito basicamente VELOZ que además exige un buena carga aerodinámica y un monoplaza muy muy equilibrado, recuerdo hace unos años cuando a media sesión los ingenieros de Físico en Benetton decidieron simplemente descargar alerón del monoplaza y sus tiempos fueron substancialmente más rápido, pero ya digo que el "buen equilibrio" es vital en Silverstone y el enlace de las primeras curvas hasta Becketts exige MUCHÃSIMO se hacen muy muy rápido y el que levanta el pie ahí... palma.

En definitiva creo que es un circuito muy técnico que exije mucho a los pilotos y en el que es fácil cometer errores.

Tenemos pocas curvas lentas excepto "Stowe" y las del tercer parcial, que aunque no son tan rápidas tampoco son lo suficientemente lentas o cerradas como para poder adelantar.

Viendo como anda el tema, me aventuro a decir que para variar, los RENAULT volverán a sufrir, que BMW puede tener en Silverstone uno de los circuitos a los que mejor se adapten y que como no FERRARI Y McLAREN serán aquí muy competitivos aunque creo que la ventaja sobre BMW en Silverstone se reducirá.

Ojito con TOYOTA mi apuesta desde hace ya carreras y creo que viendo que en Magny Course se defendieron muy bien, en Silverstone van a volver a ir bién y creo que estarán por encima de Red Bull... Williams podría ser otro equipo que aquí volviese a colocarse en buenas posiciones.... veremos a ver porque han perdido fuelle.

En definitiva que creo que nos espera un más que interesante GP Británico.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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ScuVi
mensaje Jul 1 2008, 07:41 AM
Publicado: #5


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DECIDIDO A HACERLO "MUCHO MEJOR" EN LA CITA INGLESA
Fernando Alonso: "Tenemos buenas sensaciones en Silverstone"
Fernando Alonso confiaba en luchar por el podio en la última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Magny Cours, pero a la hora de la verdad las cosas se torcieron y tuvo que conformarse con el octavo puesto. De ahí que esté "decidido" en hacerlo mucho mejor en la próxima cita, que tendrá lugar en Silverstone.

Alonso pensó que en Magny-Cours podría acceder al podio "por vez primera en este año", pero el "mal inicio" de la carrera le hizo perder terreno y "no encontrar el ritmo" de las sesiones del sábado. "El coche tenía una buena velocidad en la salida, pero aun así no pude mejorar", dijo el bicampeón mundial en declaraciones recogidas por el equipo Renault. "Conquisté un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este fin de semana", afirmó.

Ve progresos en su equipo
Fernando es, sin embargo, "positivo", ya que en Francia vio el "progreso de su equipo" y, además, en Silverstone hicieron pruebas la semana pasada con resultados positivos."Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará a mejorar el coche a lo largo del fin de semana".

Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado. "Silverstone es un clásico del calendario. Es muy exigente tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en las curvas rápidas, donde el chasis tiene que mantener un buen equilibrio", señaló. "Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar", concluyó Alonso.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1140772.html


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accitano
mensaje Jul 2 2008, 10:10 AM
Publicado: #6


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Grandísimo Previo, Jon!!!

BATOYOTA

Este fin de semana, para conmemorar el estreno de la película, la escudería Panasonic Toyota Racing cambiará ligeramente la decoración de sus monoplazas durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Los TF108, así como los monos de Jarno Trulli y Timo Glock, y el 'motor home' del equipo estarán decorados con ilustraciones de 'The Dark Night'.

El 'Batmobile' (el coche de Batman) también dará unas vueltas al circuito de Silverstone en la tarde del jueves junto al TF108.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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ScuVi
mensaje Jul 2 2008, 12:05 PM
Publicado: #7


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Que chulo, tengo ganas de ver los BATOYOTA. Será algo parecido a lo que hicieron Red Bull con la peli de Superman, aunque no veo yo a Trulli con antifaz y capa negra.


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locodesk
mensaje Jul 2 2008, 12:53 PM
Publicado: #8


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Segun se comenta 100% de probabilidad de lluvia para el Sabado y 75% para el domingo ¿La cantinela de cada fin de semana de gran premio o esta vez si llovera?
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Moebius
mensaje Jul 3 2008, 07:18 AM
Publicado: #9


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Excelentes los dos, el previo y JonRodriguez.

Es un placer compartir foro con gente tan competente. Gracias a todos.


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mensaje Jul 3 2008, 02:21 PM
Publicado: #10


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Elio
mensaje Jul 3 2008, 06:14 PM
Publicado: #11


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...pues vaya... dry.gif


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MarinaRM
mensaje Jul 3 2008, 06:16 PM
Publicado: #12


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Sin comentarios biggrin.gif.


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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Tenettor
mensaje Jul 3 2008, 06:30 PM
Publicado: #13


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Pues a ver si es verdad que llueve y sale una de esas carreras que pasan a la historia como Hungría 2006 rolleyes.gif
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fhauto
mensaje Jul 3 2008, 07:30 PM
Publicado: #14


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magnifico previo Jon gracias por tu esfuerzo. rolleyes.gif


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fhauto

CAMPEONES DEL MUNDO DE ESCUDERIAS 2017
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mensaje Jul 3 2008, 08:06 PM
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Elio
mensaje Jul 3 2008, 09:05 PM
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este tio es la leche...


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gargamel
mensaje Jul 4 2008, 12:53 AM
Publicado: #17


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Bueno, bueno... que poco movimiento hay estos dias en el foro!!!


Llevo varios dias sin entrar y pensaba que me encontraria toneladas de mensajes pendientes. Pero no.

Parece ser que Hamilton esta calladito estos dias laugh.gif

A ver si la vuelve a pifiar este GP y la cosa se anima tongue.gif
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ScuVi
mensaje Jul 4 2008, 07:50 AM
Publicado: #18


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"Prefiero que llueva"

¡Así lo ha dicho el bicampeón!

El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy en el circuito de Silverstone, en donde a partir de mañana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que para lograr su objetivo de estar en el podio en alguna carrera en lo que queda de temporada "necesitas tener un fin de semana pletórico en todos los sentidos".
"Si le hubiésemos preguntado a David Coulthard al principio de la temporada te habría dicho que no, pero lo logró en Canadá. Incluso (el italiano Jarno) Trulli en Magny Cours. Si te sale una carrera buena haces tercero", señaló el bicampeón español.

"Lograr algún podio en lo que queda de año sería magnífico, pero para eso necesitas tener un fin de semana pletórico en todos los sentidos. Si no estás en un Ferrari, un McLaren o un BMW necesitas muchas cosas para llegar al podio. Pero ¿por qué no nos va a pasar a nosotros alguna vez en lo que queda de temporada?", agregó Alonso.

"Si no lo logramos, lo que estaría bien es puntuar en todas la carreras, pero a ser posible puntos buenos, no con séptimos u octavos puestos; por lo menos quintos o sextos, para subir en el campeonato de Constructores, en el que estamos séptimos, por detrás de Williams, Red Bull, Toyota... de todo el mundo", agregó Alonso, noveno en el Mundial de pilotos con diez puntos en ocho carreras.

Sin pronóstico para Silverstone
Sobre lo que espera del Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso dijo: "No tenemos pronóstico alguno o idea preconcebida de cómo va a ir el fin de semana. Este es un circuito de carga aerodinámica media en el que la tracción es poco importante porque sólo hay dos curvas cerradas en la parte final. Se parece a Barcelona en cuanto al trazado y ojalá nos vaya parecido a como nos fue allí, en donde el auto fue bastante rápido".

Sobre los pronósticos meteorológicos, que auguran lluvia para el fin de semana, el español señaló: "Esperamos lluvia para el sábado y el domingo. Yo quizás prefiero que llueva. A lo mejor cambio mañana de idea si veo que el auto va bien en seco. Pero ahora mismo, previendo que puede ser otro fin de semana más o menos 'normal', en el que los grandes van a estar arriba y nosotros luchando por el sexto, el séptimo o el octavo puesto, prefiero que llueva".

A la pregunta de quién es para él es mejor pilotos de los cuatro que luchan por el título mundial, Alonso dijo:


"Para mí el mejor es Kubica. Lo conozco desde hace mucho tiempo y ha ganado en todas las categorías en las que ha estado, contra los mismos pilotos que hoy están junto a él es la Fórmula Uno. Pero el que está en mejor situación para ganar es Raikkonen, porque tiene la experiencia, sabe estar tranquilo en los momentos decisivos y está en Ferrari, con el mejor auto".
http://www.pasionf1.com/noticia.asp?id=4756


Al final se puso la camiseta, aunque yo esperaba una estrella en el casco o algo así. La estrella que deberá llevar la selección a partir de ahora en todos los encuentros de eurocopas y pre-eurocopas y que la acredita como vencedora en una.


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marroba
mensaje Jul 4 2008, 08:49 AM
Publicado: #19


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CITA(ScuVi @ Jul 4 2008, 06:50 AM) *
Al final se puso la camiseta, aunque yo esperaba una estrella en el casco o algo así. La estrella que deberá llevar la selección a partir de ahora en todos los encuentros de eurocopas y pre-eurocopas y que la acredita como vencedora en una.


No ha ganado dos veces la eurocopa?

Ya vi que alemania llevaba 3, pero es que creo que también es tricampeona del mundo.

un saludo.
miguel


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La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
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Javi Salinas
mensaje Jul 4 2008, 09:28 AM
Publicado: #20


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Las estrellas creo que las llevan cuando ganan un mundial. Ejemplo de las 3 de Alemania.
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KIT
mensaje Jul 4 2008, 09:57 AM
Publicado: #21


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El BATOYOTA tiene un trabajo en diseño, inovación y creatividad y increible, vamos que Gaudí se hubiese quedado de piedra!!!

Más cositas...

Para ver los libres en directo:

http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

vamos a ver que pasa.

PD.: al pan, pan y al vino vino.

PD2.: Por cierto que en inglaterra no se sabe nunca, pero de momento... solecito en Silverstone!!!


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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flyinfinn2
mensaje Jul 4 2008, 10:57 AM
Publicado: #22


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Fernando petó, que lastima macho sad.gif


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_GaIzKa_
mensaje Jul 4 2008, 10:58 AM
Publicado: #23


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porrazo de massa


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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flyinfinn2
mensaje Jul 4 2008, 10:58 AM
Publicado: #24


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ostion fuerte fuerte de massa!! por el aceite de fernando seguro, en el mismo punto


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_GaIzKa_
mensaje Jul 4 2008, 10:59 AM
Publicado: #25


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será por el aceite de la rotura de fernando?


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KIT
mensaje Jul 4 2008, 11:00 AM
Publicado: #26


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Sí sí ... no creo yo que Alonso pierda... aceite!!! laugh.gif laugh.gif

El leñazo de Massa de los de "hay pupita"


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Salu2 a todos y...
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Cesc
mensaje Jul 4 2008, 11:01 AM
Publicado: #27


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CITA(_GaIzKa_ @ Jul 4 2008, 10:59 AM) *
será por el aceite de la rotura de fernando?


Segurisimo. El problema es que no me ha parecido ver banderas antes de esa curva y esta claro que hay aceite en pista!
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_GaIzKa_
mensaje Jul 4 2008, 11:01 AM
Publicado: #28


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laugh.gif


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QUIQUE A.
mensaje Jul 4 2008, 11:09 AM
Publicado: #29


¡A ras!
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¿Y este trasto coge en la Batcueva?

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accitano
mensaje Jul 4 2008, 11:39 AM
Publicado: #30


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1ª Sesión de Entrenamientos Libres



El Renault R28 de Fernando Alonso tuvo que abandonar, parece ser que posiblemente debido a problemas con el motor.

Debido al aceite soltado por el R28, Felippe Massa, sufrió una salida que obligo a hacer ondear la bandera roja en pista.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Jordi G.S.
mensaje Jul 4 2008, 11:47 AM
Publicado: #31


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Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:19.575
2 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:19.587 0.012
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.623 0.048
4 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.948 0.373
5 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:20.367 0.792
6 5 Fernando Alonso Renault 1:20.436 0.861
7 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:20.588 1.013
8 6 Nelsinho Piquet Renault 1:20.653 1.078
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:20.698 1.123
10 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.744 1.169
11 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:20.892 1.317
12 12 Timo Glock Toyota 1:21.102 1.527
13 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.107 1.532
14 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:21.166 1.591
15 11 Jarno Trulli Toyota 1:21.265 1.690
16 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.282 1.707
17 16 Jenson Button Honda 1:21.901 2.326
18 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:22.169 2.594
19 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:22.219 2.644
20 17 Rubens Barrichello Honda 1:24.123 4.548


De nuevo, papelón de los Honda. parece cómo si al desparecer Super Aguri quisieran ocupar su lugar, luchando con los Force India detrás del pelotón. No sé si es que Honda ya se está centrando en el año que viene o si ya ni se plantean "un año que viene".
Seria muy fácil proponer que hecharan a los dos pilotos, pero no creo que esa sea la principal razón. Estoy seguro que evitan la última plaza por la calidad de su motor; el coche tiene que ser un hierro.


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"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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AC99
mensaje Jul 4 2008, 11:59 AM
Publicado: #32


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Bueno, Fernando y Piquet entre los 8 primeros. ¿Carga de combustible?. Todavía es pronto, pero parece que Renault va a poder luchar por algo más que el último punto en disputa, veremos.

Ferrari y McLaren mandando.

El talegazo de Massa ha sido fuerte. Fallo grave de los comisarios no haber advertido la peligrosidad del estado de la pista en una zona rápida. Creo recordar que sólo han mostrado bandera amarilla mientras salía Fernando del coche.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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_GaIzKa_
mensaje Jul 4 2008, 12:41 PM
Publicado: #33


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CITA(AC99 @ Jul 4 2008, 12:59 PM) *
Fallo grave de los comisarios no haber advertido la peligrosidad del estado de la pista en una zona rápida. Creo recordar que sólo han mostrado bandera amarilla mientras salía Fernando del coche.

Eso mismo he pensado yo. Además creo que antes de que se saliera Massa, uno de los Toyota (creo) tuvo problemas de adherencia en esa parte.


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
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Gindaltónic
mensaje Jul 4 2008, 03:01 PM
Publicado: #34


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CITA(Jordi G.S. @ Jul 4 2008, 10:47 AM) *
De nuevo, papelón de los Honda. parece cómo si al desparecer Super Aguri quisieran ocupar su lugar, luchando con los Force India detrás del pelotón. No sé si es que Honda ya se está centrando en el año que viene o si ya ni se plantean "un año que viene".

Creo que fue Honda el equipo que primero tiró la toalla con el diseño de este año para ponerse con el del que viene. Hace al menos tres semanas que lo dijeron, si no me equivoco.
Por otra parte, visto lo visto, tampoco es que eso sea la panacea.

Saludos
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salome
mensaje Jul 4 2008, 03:33 PM
Publicado: #35


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Reb Bull segundo y cuartos, esto se pone interesante.
Será una bebida de laboratorio, pero estoy empezando a pensar que realmente si que "da alasssssss"
A esperar a mañana.


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accitano
mensaje Jul 4 2008, 03:36 PM
Publicado: #36


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2ª Sesión de Entrenamientos Libres.



Abandono de Timo Glock


Y Trulli tiene un accidente al desprendersele el alerón.


Nakayima perdió el control de su coche, chocando con las protecciones. Pero por fortuna solo se le desprendió el alerón delantero.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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tenista
mensaje Jul 4 2008, 05:41 PM
Publicado: #37


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Mañana lluvia, mejor, mas lio laugh.gif


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Javi Salinas
mensaje Jul 5 2008, 08:16 AM
Publicado: #38


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'Papá Hamilton' evitó un duelo con Button de triatlón
Lewis dijo estar en mejor forma que Jenson y éste aprovechó para retarle. Tras decir que sí, el padre del piloto de McLaren anunció una hora después que no iba a hacerlo


Lewis Hamilton se metió en un charco hace unos días en un evento promocional con Reebok. En un alarde dijo que su forma física era mejor que la de Jenson Button. En la rueda de prensa de la FIA el piloto de Honda se encontró con el de McLaren y le dio su merecido. Entre él y Coulthard le prepararon una encerrona que acabó con Button desafiándole a Lewis a correr un triatlón:

Hamilton: Había escuchado que Jenson tenía un poco de tripa, así que. Bueno, es sólo una broma, intentaba ser positivo.

Button: Le llaman músculos.

Coulthard: Hagan sus apuestas y que comience la pelea.

H:¿No has competido en algo recientemente?

B: Sí, en un triatlón. (En el triatlón Royal Windsor terminó el 117 de 1.700 participantes).

H: No sé si podría terminar un triatlón y si podría batirte, pero suelo trabajar para tener mi culo en forma y yo creo que estoy más en forma que tú y tú debes pensar lo mismo pero en sentido contrario.

B: Lo creo, claro que lo creo Si estás interesado, tengo otra competición el 27 de julio. Y lo podríamos hacer por caridad, el que pierda dona 12.000 euros.

C: Yo seré el árbitro.

H: Tú puedes ser el aguador. (En ese momento el moderador interviene y le pregunta si se van a medir en el triatlón de Bath).

H: No lo sé. Probablemente esté haciendo otra cosa.

C: �l te está planteando un desafío de hombre a hombre y tú no puedes rechazarlo.

H: Veremos, veremos. Yo soy un deportista, así que por mí digo que sí, pero hay gente detrás de mí que

B: ¿Entonces, es por caridad y es en lo único que puedo ser competitivo?

H: De acuerdo, lo haré.

El inglés de McLaren llamó a su asistente de prensa y terminó por decir que sí: "OK, lo haremos, trato hecho". Sin embargo, sólo una hora después su padre Anthony impidió el duelo. Una batalla mediática abortada a instancias de Ron Dennis. Estas son sus palabras: "Lewis ha aceptado porque es un deportista nato, pero debemos apartarle. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en el título".

Visto lo visto, el 'Daily Star' se burla de los Hamilton: "Anthony pulsa el 'button' del pánico".

Encima de bocazas, cagao.
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Cook
mensaje Jul 5 2008, 08:36 AM
Publicado: #39


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Llueve...
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Croco
mensaje Jul 5 2008, 09:59 AM
Publicado: #40


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CITA(Javi Salinas @ Jul 5 2008, 09:16 AM) *
C: �l te está planteando un desafío de hombre a hombre y tú no puedes rechazarlo.

H: Veremos, veremos. Yo soy un deportista, así que por mí digo que sí, pero hay gente detrás de mí que

B: ¿Entonces, es por caridad y es en lo único que puedo ser competitivo?

H: De acuerdo, lo haré.

El inglés de McLaren llamó a su asistente de prensa y terminó por decir que sí: "OK, lo haremos, trato hecho". Sin embargo, sólo una hora después su padre Anthony impidió el duelo. Una batalla mediática abortada a instancias de Ron Dennis. Estas son sus palabras: "Lewis ha aceptado porque es un deportista nato, pero debemos apartarle. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en el título".

Visto lo visto, el 'Daily Star' se burla de los Hamilton: "Anthony pulsa el 'button' del pánico".

Encima de bocazas, cagao.



Jajajajajajajajajaa... ahí le has dao Javi !!!
Bocazas es quedarse corto tío!
Debo confesar que este año me lo estoy pasando muy bien con retrasaito este. Cada fin de semana tengo motivos para descojonarme de él, jajajajaja. Entre su padre y él, esto parece una peli de los hermanos Marx, jajajaja. Cagadas en pista, actuaciones estelares volando, piños con porches, piños con barcos,... un sin fin de situaciones que dejan en evidencia lo PAYASO que está hecho, jejeje.

Vamos Kimi !!!! Hay que humillarlo en casa !!!!!

Saludos!

PD: Lástima que al final se ha rajao con la competición de triatlón, me hubiera gustado ver como Button le da caña, jejejejeje. Este se piensa que por haber hecho pesas es terminator, juaaaasssssss
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tenista
mensaje Jul 5 2008, 10:09 AM
Publicado: #41


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Llueve y encima los entrenos en rojadirecta.com se ven entrecortados laugh.gif

¿Alguien sabe donde verlos mejor? sad.gif


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akin
mensaje Jul 5 2008, 11:48 AM
Publicado: #42


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Coulthard: �l te está planteando un desafío de hombre a hombre y tú no puedes rechazarlo.

Genial.
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Gordongekkko
mensaje Jul 5 2008, 11:53 AM
Publicado: #43


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Señores que pasa con el foro. Estamos todos de vacaciones o que? es que yo soy el unico que se lleva el portatil a la playa?

Alonso primero en la ultima sesion. Sea un espejismo o no, sea por maquillar como dice Kit o no, lo que si parece claro es que hace unas carreras el Renault no era capaz ni de estos espejismo. A ver si en esta carrera tenemos suerte y concretan un buen resultado.
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ScuVi
mensaje Jul 5 2008, 12:01 PM
Publicado: #44


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Creo que también es maquillaje lo de Alonso, aunque Piquet está al "segundo de diferencia de siempre", no?

Pos.PilotoDor.EquipoMotorNeumaticosTiempoDiferencia

1 Fernando Alonso 5Renault Renault Bridgestone 00:01'20''740
2 Mark Webber 10Red Bull Renault Bridgestone 00:01'20''988 00'00''248
3 Heikki Kovalainen 23McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''266 00'00''526
4 Sebastian Vettel 15Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'21''277 00'00''537
5 Lewis Hamilton 22McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''668 00'00''928
6 Nelson Piquet Jr 6Renault Renault Bridgestone 00:01'21''786 00'01''046
7 Sebastien Bourdais 14Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'22''059 00'01''319
8 Timo Glock 12Toyota Toyota Bridgestone 00:01'22''183 00'01''443
9 Kimi Raikkonen 1Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'22''355 00'01''615
10 Rubens Barrichello 17Honda Honda Bridgestone 00:01'22''387 00'01''647
11 Jenson Button 16Honda Honda Bridgestone 00:01'22''440 00'01''700
12 Felipe Massa 2Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'22''461 00'01''721
13 Nico Rosberg 6Williams Toyota Bridgestone 00:01'22''544 00'01''804
14 Jarno Trulli 11Toyota Toyota Bridgestone 00:01'22''556 00'01''816
15 Nick Heidfeld 3BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'22''916 00'02''176
16 Kazuki Nakajima 8Williams Toyota Bridgestone 00:01'23''028 00'02''288
17 Adrian Sutil 20Force India Ferrari Bridgestone 00:01'23''049 00'02''309
18 Giancarlo Fisichella 21Force India Ferrari Bridgestone 00:01'23''112 00'02''372
19 Robert Kubica 4BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'23''282 00'02''542
20 David Coulthard 9Red Bull Renault Bridgestone 00:01'32''119 00'11''379


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mensaje Jul 5 2008, 12:16 PM
Publicado: #45


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flyinfinn2
mensaje Jul 5 2008, 12:18 PM
Publicado: #46


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bueno, no es que sea cuestion de maquillaje, es que la pista se estaba secando, y Fernando esperó a ese momento, eso es todo, tampoco es algo al que se le debe dar tanta importancia.

Eso si, ojo, yo veo a Heikki muy fuerte, va por railes donde Jaimito va cruzao, si gana en casa de Lewis, sera un hachazo importante... pero yo lo firmo, ojalá.


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 5 2008, 02:13 PM
Publicado: #47





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CITA(flyinfinn2 @ Jul 5 2008, 01:18 PM) *
Eso si, ojo, yo veo a Heikki muy fuerte, va por railes donde Jaimito va cruzao, si gana en casa de Lewis, sera un hachazo importante... pero yo lo firmo, ojalá.


Y has acertado... de momento con la Pole wink.gif
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flyinfinn2
mensaje Jul 5 2008, 03:08 PM
Publicado: #48


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CITA(km-l @ Jul 5 2008, 01:13 PM) *
Y has acertado... de momento con la Pole wink.gif


Jejeje, si.... y me alegro un monton!

Y eso de que va descargao, pues me extrañaria muchisimo, porque ha estado mas fuerte que Lewis durante todo el finde, 1 o 2 vueltas vale, pero no mucho mas, y eso son 6 kilos, no justifica 8 decimas. Heikki for the Win.


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ABCV
mensaje Jul 5 2008, 03:21 PM
Publicado: #49


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Desde luego Hamilton no ha salido muy bien parado hoy con ese error en su vuelta rápida. Máxime si tenemos en cuenta que justo en ese momento la cámara estaba con el tongue.gif
Me he alegrado mucho por Webber aunque creo que tiene el combustible bastante justo. De todos modos acaba de justificar el mismo su renovación hecha oficial esta semana.
Los Renault empiezan a mejorar y Piquet con su séptimo puesto se entona.
Ojo con los Toro Rosso también que Bourdais y principalmente Vettel han dado un rendimiento sensacional. Este último puede aspirar al podio mañana como llueva ya que rezuma calidad por los cuatro costados.
Nueva decepción en Honda al caer los dos en la Q1 y decepción para Rosberg que o Williams espabila o me parece que dicho piloto va a hacer las maletas a final de temporada.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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otis
mensaje Jul 5 2008, 05:09 PM
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Primera vez desde que T5 retransmite las carreras que un comentario de Gonzalo Serrano me parece acertado los Hamilton padre e hijo son unos Frikis. Por otro lado Kovalainen está muy fuerte webber debe llevar poco combustible y quizá se inviertan los papeles de Magny Cours con Renault y Alonso al menos adelanta una posición. Massa es una incógnita la carrera desde mi punto de vista se presenta interesante y si hay lluvia pues hasta divertida.
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atom
mensaje Jul 5 2008, 07:30 PM
Publicado: #51


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Pues aunque no es santo de mi devoción, LH estaba completando un vueltón antes de salirse metiendo 770 milésimas en el segundo parcial a la pole. Por otra parte, buena cura de humildad le estará suponiendo todo lo que le ha ocurrido deportiva y extradeportivamente. Me alegro
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ABCV
mensaje Jul 5 2008, 09:26 PM
Publicado: #52


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Otis, Gonzalo Serrano hoy se ha pasado tres pueblos. Su víctima de hoy, Hamilton (que no es santo de mi devoción). Que si telemetrías, que si tal que si cual. Y es que no es Hamilton su única víctima, otros días ha sido Raikkonen, otros Massa, así hasta ventilarse toda la parrilla. Este señor se cree que para animar a Alonso hay que despreciar al resto de pilotos. Vamos, que le presuponía mas culto en F1 que para el desprecio máxime cuando lleva tantos años metido aquí. Si incluso tuvo la desagradable experiencia de narrar en directo para telecinco las muertes de Ratzemberger y Senna.
Lo de que Hamilton y su padre sean unos frikis como que no puesto que la palabra friki es para alguien que tiene una devoción desorbitada por alguna cosa. Todos en este foro somos frikis de la F1 (yo incluido por supuesto), hay frikis del pop, frikis del diseño gráfico, etc. Pero Hamilton y su padre no son frikis. Son solo dos personas que el éxito lo tienen subido a la cabeza, se creen dioses y necesitan unas cuantas dosis de humildad para saber lo que es tener los pies en la tierra.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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flyinfinn2
mensaje Jul 5 2008, 11:05 PM
Publicado: #53


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CITA(ABCV @ Jul 5 2008, 08:26 PM) *
Otis, Gonzalo Serrano hoy se ha pasado tres pueblos. Su víctima de hoy, Hamilton (que no es santo de mi devoción). Que si telemetrías, que si tal que si cual. Y es que no es Hamilton su única víctima, otros días ha sido Raikkonen, otros Massa, así hasta ventilarse toda la parrilla. Este señor se cree que para animar a Alonso hay que despreciar al resto de pilotos. Vamos, que le presuponía mas culto en F1 que para el desprecio máxime cuando lleva tantos años metido aquí. Si incluso tuvo la desagradable experiencia de narrar en directo para telecinco las muertes de Ratzemberger y Senna.
Lo de que Hamilton y su padre sean unos frikis como que no puesto que la palabra friki es para alguien que tiene una devoción desorbitada por alguna cosa. Todos en este foro somos frikis de la F1 (yo incluido por supuesto), hay frikis del pop, frikis del diseño gráfico, etc. Pero Hamilton y su padre no son frikis. Son solo dos personas que el éxito lo tienen subido a la cabeza, se creen dioses y necesitan unas cuantas dosis de humildad para saber lo que es tener los pies en la tierra.


Amén.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 6 2008, 12:02 AM
Publicado: #54


MANOLO CASTEFA
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CITA(atom @ Jul 5 2008, 08:30 PM) *
Pues aunque no es santo de mi devoción, LH estaba completando un vueltón antes de salirse metiendo 770 milésimas en el segundo parcial a la pole. Por otra parte, buena cura de humildad le estará suponiendo todo lo que le ha ocurrido deportiva y extradeportivamente. Me alegro


Si ATOM, pero si has visto las dos vueltas rapidas de Lewis en la Q3, creo que este chaval, va un poco pasado de vueltas, no va sobre railes, como decia, creo que ABCV, mas bien no hace mas que contravolantear y pasarse en las curvas y si eso lo haces en todas las curvas, al final la cagas.
Todos sabemos que es rápido, pero es demasiado nervioso y menos mal que lleva un Mclaren, si bien es un coche mas nervioso que el Ferrari ( ese si que va sobre railes), no quiero pensar que haría Hamilton, con su forma de pilotar, si llevara en sus manos un monoplaza dificil de conducir, como el India, que hay que meterlo en las curvas a patadas, o el desaparecido Aguri, mismamente el Renault, si lo llevas al limite, es muy dificil de conducir, pero el Mercedes, leche, que no hace falta conducir así, y Heiki lo ha demostrado hoy.....no quiero pensar si gana o, si le dejan, porque despues del hachazo de hoy, igual tito Ron y Papi, sacan las gruas y todas sus marrullerias para evitarlo, estar pendientes a posibles adelantamientos sospechosos en el box.....


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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gonmacho
mensaje Jul 6 2008, 07:13 AM
Publicado: #55


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Muy buenas,

soy Gonzalo y os escribo desde Seattle (EEUU), es la primera vez que me meto en este foro, pero mi cuñado, que andará por ahí, es un fan de PDLR desde que tiene uso de razón, y siempre me está dando la vara con los detalles técnicos y demás que discutis en este foro .... demasiado para un profano en estas lides como yo.

En fins, no se si es oportuno escribir aquí esta pregunta, pero bueno, como no encuentro nada en google voy a probar.

Ãlguien sabe como poder ver a través de internet la F1 en directo? ... y gratis claro, es que aquí en seattle lo tengo complicado para irme a un bar a las tantas de la madrugada :-)

bueno, pues muchas gracias y disculpar si no procede preguntar estas cosas aquí.

Un saludo a todos
gonzalo
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ScuVi
mensaje Jul 6 2008, 09:11 AM
Publicado: #56


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CITA(gonmacho @ Jul 6 2008, 08:13 AM) *
Ãlguien sabe como poder ver a través de internet la F1 en directo? ... y gratis claro, es que aquí en seattle lo tengo complicado para irme a un bar a las tantas de la madrugada :-)


Lo primero bienvenido a este foro, si lo sigues no te defraudará, aunque ahora hay mucha gente de vacaciones.

Hay un topic que se llama "Todos al chat durante los entrenos" donde están todos los links para verlo en directo. Te pongo aqui el último link para verlo por stream, de vez en cuando lo suelen cortar con lo que hay que cambiar la dirección, pero si buscas "/simulcastPlayer_02.swf" en google te aparecerán. Hay un chat de PDLR donde nos solemos juntar para ver las carreras y los entrenamientos (http://www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=PDLR ), esta carrera no podré estar online, pero ya nos veremos algún dia.

http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

Y bueno, aqui una pregunta ¿puede que Hamilton vaya mas cargado que Kovalainen (bastante mas cargado, no 1 o 2 vueltas) y por eso le haya afectado mas el viento que se produjo a última hora? Alonso dijo que les habia sorprendido mucho tanto viento.


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Takuma Sato
mensaje Jul 6 2008, 10:18 AM
Publicado: #57


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ScuVi: Yo creo que, al revés, debe ir más descargado. Soy también profano en esto, pero los tiempos que hacía antes de los errores eran claramente mejores al resto de pilotos. Y con el vehículo pesando menos, el viento en teoría debería afectarle más (menos peso para contrarrestar la fuerza del viento). En todo caso ya lo veremos.

Kovalainen me sorprendió, como también Webber. Este sí que debe ir mega-descargado. Y no sé qué pasó con los Ferrari, y principalmente, Massa, para hacer este papel. Supongo que, o bien van con cargas muy distintas de combustible, o bien no han encontrado los reglajes adecuados, o bien, como dijo Alonso, el viento les afectó a todos y produjo estos resultados un tanto sorprendentes.

La carrera promete ser interesante.


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Gordongekkko
mensaje Jul 6 2008, 10:35 AM
Publicado: #58


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De momento la carrera de GP2 ha sido en mojado, todo tenia bastante pinta de durar hasta la F1. El cielo negro negro.
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otis
mensaje Jul 6 2008, 10:43 AM
Publicado: #59


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ABCV Muchas gracias por la aclaración, la verdad que no me he parado a mirar el significado de friki, en cualquier caso siguiendo tú definición y basándome en ella, son tan frikis como tú o como yo. Distinto es que sean engreídos o prepotentes o como les quieras llamar. De cualquier modo yo quería decir que son ridículos, de ahí mi coincidencia con Gonzalo Serrano en el comentario en ese sentido, o al menos hacen bastante el ridículo sobre todo fuera de las pistas. A ver si tenemos suerte y tenemos carrera en agua como en GP2 que ha habido de todos.
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locodesk
mensaje Jul 6 2008, 11:47 AM
Publicado: #60


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Creo que con friki se referia a friki del estilo famoso , que siempre tiene que andar dando la nota , ser el centro de atencion y liandola .
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gonmacho
mensaje Jul 6 2008, 01:58 PM
Publicado: #61


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Hay un topic que se llama "Todos al chat durante los entrenos" donde están todos los links para verlo en directo. Te pongo aqui el último link para verlo por stream,
http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

Muchas gracias Scuvi, estoy viendo la carrera gracias a ti y está siendo de las diertidas. Pedazo pasadas de Heidfield, carrerón :-)

graciñas
gonzalo
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gladiatorr
mensaje Jul 6 2008, 02:39 PM
Publicado: #62


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ANALISIS DEL "LEONURTER ALLGEMEINE"

Menudo carreron de Hamilton, Heidfeld y Rubens. Tambien Nakajima.
Alonso poco mas podia hacer.
Kimi ha sabido sobreponerse a un mal inicio...
Massa, de pena. Si yo fuese Montezemolo, lo cambiaba "a pelo" por Alonso ya para la proxima carrera. Pero Briatore, no se si querrá, aunque de recien casado igual tiene buen humor y acepta....[biggrin.gif][biggrin.gif]
El suplicio de Gonzalo Serrano, lo voy a echar de menos el año que viene. Cada dia me cae peor. Y la "caga**ta de los de Tele 5 antes de la segunda parada de Rubens, cuando ellos aun pensaban (los 3) que podria ser BUtton el que iba a entra, cuando Button se habia quedado "varado" hacia 9 o 10 vueltas. [biggrin.gif]
El proxim dia mas.

IMpresionante el duelo de FA con HK, aunque con poco premio para FA tras ir al 120% toda la carrera.


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Jordi G.S.
mensaje Jul 6 2008, 03:25 PM
Publicado: #63


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CITA(Jordi G.S. @ Jul 4 2008, 11:47 AM) *
De nuevo, papelón de los Honda. Parece cómo si al desparecer Super Aguri quisieran ocupar su lugar, luchando con los Force India detrás del pelotón. No sé si es que Honda ya se está centrando en el año que viene o si ya ni se plantean "un año que viene".
Seria muy fácil proponer que hecharan a los dos pilotos, pero no creo que esa sea la principal razón. Estoy seguro que evitan la última plaza por la calidad de su motor; el coche tiene que ser un hierro.



Creo que a partir de ahora dejaré a los Honda verdes en los primeros entrenos libres, a ver si mi arenga ha servido de algo ;-)

Carrerón de Hamilton. Saliendo cuarto ha pasado a primero en pocas vueltas, y no ha cometido ningún error remarcable. Filosofia Schumacher: "mejor" coche+ delante + sin errores=1minuto y diez degundos al segundo clasificado.

Del resto, destacar la constancia de Nick, que puede que no haya hecho la carrera de su vida, pero parecía mucho más contento que su segunda posición en Canadá (...¿por qué será?...).
Barrichello no ha tenido suerte, sino un gran consejero en el muro; parar cuando sus neumáticos todavia eran buenos para asegurar el tercer puesto cuando, si no hubiera parado seguramente habria tirado toda la carrera da que pensar.
Y creo que Nakajima, como mínimo, ha amortizado la decisión de Williams (o de Toyota) de subirle al monoplaza ésta temporada.

Mal Raikkonen, fatal Kovalainen, pésimo Massa. Creo que es relativamente razonable trompear una vez sin que te llamen petardo. Incluso dos. Puede que tres. ¿¡Pero seis veces!? Me pregunto que haria Massa si no conduciera el Ferrari...

Lástima de Webber...Creo que con un GP más normalito hubiera tenido opciónes de hacerlo mejor. otra vez será...



De lo que dije a principio de GP, creo que Barrichello seguirá el camino de Coulthard a final de temporada, y que Button caerá por su propio peso. Espero que Danica Patrick le dé un repaso en los tests de final de temporada; ¿no recordais las declaraciones del Británico?


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ABCV
mensaje Jul 6 2008, 03:32 PM
Publicado: #64


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Pues me da a mi en que acabamos de ver la mejor carrera de la temporada. Alocada en todo momento, de esas en las que no te puedes levantar del sillón porque sino pasa algo fijo. Y lo mejor de todo es que el mundial queda mas abierto que nunca con Massa, Raikkonen y Hamilton empatados a 48 puntos sind escuidar a Kubica con 46 que de no quedarse fuera de carrera sería el nuevo líder.
Carrerón de Hamilton aunque como decían Gonzalo, Lobato y Pedro la línea del éxito y del fracaso es muy delgada en alusión a los riesgos innecesarios que estaba tomando en las últimas vueltas. Está claro que a Hamilton no le vale ganar sino que tiene que machacar y eso es lo que mas de una vez le ha perdido.
Bien Raikkonen sobreponiéndose a las dificultades para acabar cuarto.
Alonso hizo lo que pudo. Su equipo perdidísimo en las estrategias.
Kovalainen mal. Dejó pasar a Hamilton por órdenes de equipo y no le culpo por ello, pero se fué diluyendo en carrera y el par de trompos que se marcó hizo que otros pilotos le pasaran.
Nakajima muy bien. Sin hacer ruido acabó presionando a Alonso y está haciendo un mundial mejor de lo previsto y eso hay que reconocerlo aunque no sea un piloto de mia grado.
Massa fatal. Un líder del mundial no puede pasarse una carrera de trompo en trompo y encima ser último con un Ferrari.
Barrichello genial. Vuelve al podio después de mucho tiempo. Arriesgó en la estrategia y le salió bien.
Heidfeld muy bien. Necesitaba un resultado para olvidarse de que Kubica le está machacando y lo ha conseguido.


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tenista
mensaje Jul 6 2008, 03:36 PM
Publicado: #65


TENISTA
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Carreron de Hamilton, con una excelente salida, Heidfeld y sobre todo de Barrichello. Un diez para Honda, mas no se puede pedir.

Kovalainen, bastante flojo, no ha aprovechado para nada la pole y la teorica ventaja de salir en agua, el primero.

Alonso, muy bien luchando en todo momento y arriesgando al maximo. Piquet, una lastima su salida cuando estaba quinto.

Kimi, bien y mal durante toda la carrera y al final un buen puesto tras su estraña carrera. Massa, mal, rematadamente mal.

Webber, una lastima ese primer trompo, creo que hubiera terminado en el podio.

Kubica, tambien muy bien, pero asi son las carreras.

Trulli y Nakajima, completando los puntos.

En general gran carrera para los sufridores del televisor, hoy hemos visto de todo: espectaculares trompos, salidas de pista, coladas, fallos en los equipos y sobre todo, adelantamientos. ¡vivan las carreras en agua!

Para finalizar, me gustaria poner un cero, pero bien grande, a la retransmision de T5. No creo que sea normal que un comentarista haga ciertos tipos de comentarios, creo que sobran. El Sr. Gonzalo, deberia medir mas sus palabras, cuando se refiere a terceros. Creo que la tiene tomada, sobre todo, con Massa.


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MarinaRM
mensaje Jul 6 2008, 03:50 PM
Publicado: #66


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Análisis de la carrera:
Ha sido un poco una locura,tal vez por la lluvia. El primer puesto me lo esperaba... Gran papel de los McLaren,podía haber sido peor la historia de Kovalainen. Tal vez me sienta decepcionada con Coulthard,su último GP en su tierra y va y rompe a la primera de cambio.

Un 0 para Serrano. Un 10 para Pedro.


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Brian Syrup
mensaje Jul 6 2008, 04:10 PM
Publicado: #67


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Voy a discrepar de la opinión general sobre las carreras en mojado: no estoy del todo de acuerdo en que son las más divertidas... a veces el caos no siempre es equivalente a diversión. Una carrera con lluvia al año es perfecto, dos es aceptable, sobre todo si vienes de diez carreras en seco de esas aburridas de principio a fin, tres ya son demasidas. Algo no funciona en este deporte cuando hay que hacer la danza de la lluvia para ver adelantamientos.
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STAR_APELLOS
mensaje Jul 6 2008, 04:19 PM
Publicado: #68


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En eso, tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo Brian.
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tenista
mensaje Jul 6 2008, 04:20 PM
Publicado: #69


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En eso, tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo Brian.


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Verb
mensaje Jul 6 2008, 04:28 PM
Publicado: #70


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Esto no va por ti Bryan, pero me parece que para muchos lo divertido de la carrera es quien la gana. Cuando Alonso ganaba en lluvia siempre eran divertidas, ahora que Lewis ha conseguido por meritos propios el título de "rey de la lluvia" muchos han dejado de ver divertidas estas carreras porque son muy "aleatorias"

Curioso, cuanto menos
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RD-170
mensaje Jul 6 2008, 05:39 PM
Publicado: #71


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Lo primero:

Enhorabuena a Hamilton por el carrerón.
Enhorabuena a Heidfeld y Barrichelo que se han reivindicado como pilotos.
Enhorabuena a FA , carrera sin errores poco premio para tanta lucha.
Enhorabuena a Trulli que ha sacado petróleo de un Toyota no competitivo en Silverstone.
Enhorabuena a Nakajima.

Kovalainen templadito, podía haber apretado mas pero se ha ido de mas a menos claramente.

Tarjeta Roja a Ferrari.

No se que ha pasado si ha sido un tema de reglajes, caja, aerodinámica motor, ruedas ¿? Ya nos lo contarán.
No entiendo como pueden trompear tanto los Ferrari, tanto Kimi como Massa, bueno Massa nos tiene acostumbrados cuando llueve pero Kimi ¿? ,no se que pasa en Ferrari.

Y otra cosa CUANDO EL NIÃ?O VA DELANTE NO SALE EL SAFETY. No se si es suerte o le manda jamones a todos los comisarios. Por que por menos de esto si FA va delante le meten el safety POR EL CULO.


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Albert-230SL
mensaje Jul 6 2008, 06:12 PM
Publicado: #72


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CITA(ABCV @ Jul 5 2008, 10:26 PM) *
Otis, Gonzalo Serrano hoy se ha pasado tres pueblos. Su víctima de hoy, Hamilton (que no es santo de mi devoción). Que si telemetrías, que si tal que si cual. Y es que no es Hamilton su única víctima, otros días ha sido Raikkonen, otros Massa, así hasta ventilarse toda la parrilla. Este señor se cree que para animar a Alonso hay que despreciar al resto de pilotos.


Totalmente de acuerdo. Por cierto, hoy el "friki" (Hamilton según G.Serrano) ha hecho un carrerón que le ha dejado calladito (otro en mojado, como ya hizo en Mónaco). Es curioso cómo se ceba con Hamilton a la mínima que puede, pero es incapaz de reconocerle cuando hace una gran carrera como la de hoy. Es lo que dices: es muy triste que para ensalzar a Alonso haya que despreciar a otros pilotos (y esto va por Lobato también)... en otras épocas era Kimi el rompecoches, el que no cuidaba la mecánica (no veas la que le habría caído a Kimi si rompe dos motores en viernes como Alonso, y otros tantos en carrera), ahora le toca a Hamilton y Massa cuando puede (aunque la verdad es que hoy Massa se lo ha puesto a huevo), otro día es Coulthard (no veas la cara que se le pondría a Serrano al verle en el podio el otro día! laugh.gif )

Hoy, ya estábamos en que como era Hamilton el líder, no salían Safety Cars... sí, todavía resultará que Hamilton ha ganado la carrera (recordemos que le ha sacado 1min 8s al segundo), gracias a que no ha salido ningún Safety ¿verdad?. Hombre, insinuar que recibe ayudas, después de los palos que le han dado últimamente con las sanciones, y la última ese Drive Through en Magny Cours (que el propio Pedro en su consultorio de Autopista considera injusto, dados los precedentes de Schumi, o el más reciente de Vettel)... pues no me parece lógico.

Kovalainen... pues a pesar de que ayer lo hizo muy bien consiguiendo la Pole, cada vez me da más argumentos para pensar que Pedro tendría bastantes más puntos que el finlandés de estar pilotando -como merecía- ese McLaren-Mercedes nº23: ser doblado por Hamilton, habiendo llevando una estrategia muy parecida, mismos neumáticos... no me parece de recibo. Ha llegado a estar rodando a 3 y 4 segundos por vuelta de Hamilton, con los mismos neumáticos! blink.gif

Me alegro por Rubinho: buena carrera y estrategia. Un brasileño que sí continúa la tradición de Ayrton en su pericia sobre el agua... como su sobrino Bruno, que hoy ha hecho un recital bajo el agua ganando la GP2 rolleyes.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

PD. Sigo pensando que Bernie debería pensar seriamente en montar riego por aspersión en los circuitos laugh.gif , pues las carreras con agua son una gozada, y es la solución para ver adelantamientos... tongue.gif


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ferchu
mensaje Jul 6 2008, 06:46 PM
Publicado: #73


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LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy.

¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes...

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MarinaRM
mensaje Jul 6 2008, 07:01 PM
Publicado: #74


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CITA(ferchu @ Jul 6 2008, 07:46 PM) *
LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy.

¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes...


Creo que si a Lobato y a Serrano les pusieran una mordaza no pasaba nada. Pedro comentando solito y punto. Las retransmisiones son para llorar por culpa de Lobato y Serrano,pero es que los de la GP2 dejan muchísimo que desear.
Que Dios nos pille confesaos.


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locodesk
mensaje Jul 6 2008, 07:12 PM
Publicado: #75


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Si , si ... ya vereis como el año que viene los vamos a hechar de menos a mortadelo y filemon xD
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Vincent Hill
mensaje Jul 6 2008, 08:15 PM
Publicado: #76


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CITA(ferchu @ Jul 6 2008, 07:46 PM) *
LLevaba mucho tiempo sin ver algo tan lamentable como la actuación de los señores Lobato y, sobretodo, Serrano en la retransmisión de Tele5 de hoy.

¿Cómo se puede tener tan poca dignidad y ser tan reincoroso? El carrerón de Hamilton de hoy ha sido espectacular, y a ellos no se les ocurre otra cosa que criticarle y llamarle temerario por rodar un segundo por vuelta más rápido que los demás. ¡¡¡Patético!!! Imaginemos que hubiera sido Alonso el que dobla a todos rodando un segundo por vuelta más rápido que nadie... los comentarios no hubieran bajado de llamarle Dios del agua y cosas así... hay muy poca objetividad y las retrasmisiones empiezan a ser incluso un tanto tristes...


El carrerón de Hamilton, pero si ha recuperado su suerte del año pasado, en la salida no le ha molestado NADIE, Webber ha ido a tapar a Raikkonen, dejando la puerta completamente abierta para que Lewis adelante y Kovalainen, pues no es rival, sobre todo para el líder de su equipo, el "toque" de Lewis a Kovalainen es de super piloto.
¿Qué necesidad tiene de poner en peligro a su compañero?
para "Machacar"

De ahí sin Spray, un super carrerón.

Por cierto, Mortadelo y Filemón, no han sido los únicos en criticar al "Boss", por su innecesaria presión final.
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Albert-230SL
mensaje Jul 6 2008, 08:38 PM
Publicado: #77


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CITA(Vincent Hill @ Jul 6 2008, 09:15 PM) *
Por cierto, Mortadelo y Filemón, no han sido los únicos en criticar al "Boss", por su innecesaria presión final.


Diría que ni Mortadelo ni Filemón van dentro del coche, y saben los riesgos que corre o deja de correr un piloto cuando está haciendo determinados cronos wink.gif

Y diría que lo que ha comentado Pedro es que imaginaba que ya en el equipo le estaban avisando de la ventaja que llevaba, y que por tanto si iba a ese ritmo, pues sería que iba "fácil":

Aquí la respuesta de Hamilton en la rueda de prensa, cuando le han preguntado sobre ese particular:

Q: (Mike Doodson) Lewis, before you were born, 24 years ago, Nigel Mansell was racing at Monaco in very wet horrible conditions. I know youve studied a bit of history. I wondered if you knew about that. He was going too fast and he spun off. At one time in this race you were going six, seven, ten seconds faster than everybody else. Did you slow down because of your own decision or were you getting advice from the pit?

LH: I had to slow down because the team were telling me that it was forty seconds, 48 seconds, youre five or eight seconds or whatever it was faster than the guy behind and Im thinking, hold on a second, whats going on? Im not even pushing. Im driving to a comfortable pace. I didnt want to slow down because the moment you slow down, you perhaps lose concentration, so I just said Im comfortable at the pace Im going and even then I was a silly amount quicker than everyone. So I really had to be very, very sensible. Imagine I was a minute, sixty seconds ahead and I came off, and I didnt win. There would be no way you could come from that. That would be the most embarrassing thing. You would have to retire. I was comfortable with the pace I was doing but I asked the team how much slower can I go? They gave me a margin which I was comfortable with, yet I still did a 1m36s and that was quicker than Id been in my last stint. But I was comfortable there. The car felt good, I felt comfortable where I was. I think I lapped quite a few people. It was easy enough for me to back off but by the time I got past Heikki it was too late to take the risk of backing off and coming together with him, so I just had to keep on going forward and so it was just about managing it.


Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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locodesk
mensaje Jul 6 2008, 09:02 PM
Publicado: #78


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Veamos , es que de lo unico que han pecado es de no ser lo digamos .... "politicamente correctos"
¿pero acaso han dicho alguna mentira?
¿Acaso Hamilton no se centra en ser el ombligo del mundo para lo bueno y para lo malo?
¿A caso no la caga cada vez que abre la boca?
¿Acaso su recta final de carrera no ha sido mas que un "voi a coronarme y estar mañana en boca de todos"?

Yo os digo , que nos quejamos de comentalistas , pero el año que viene vamos hasta a echar de menos al Fraile xD
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atom
mensaje Jul 6 2008, 09:56 PM
Publicado: #79


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Sinceramente, no he visto el carrerón de LH por ningún sitio, sólo una gran salida, una maniobra dura con su compañero en la primera curva bien aguantada por Kovalainen y un posterior adelantamiento a éste. Después buen ritmo de carrera y correcta estrategia del equipo. Tal vez lo destacable sea cómo ha salido LH de una situación complicada frente a la prensa y su equipo dados los últimos acontecimientos, aguantando, esta vez sí, la presión de forma excelente.

La verdad es que ha habido momentos de carrera con pilotos superiores a Hamilton, pero han errado la estrategia.

Ferrari decepcionante, pilotos y equipo.

Lástima lo de Webber,hubiera estado delante seguro.

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Mefe1
mensaje Jul 6 2008, 09:58 PM
Publicado: #80


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Audio Fernando Alonso tras la carrera de Silverstone

http://www.fernandoalonso.com/documentos/I..._060708_E_1.mp3


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Albert-230SL
mensaje Jul 6 2008, 10:06 PM
Publicado: #81


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CITA(atom @ Jul 6 2008, 10:56 PM) *
Sinceramente, no he visto el carrerón de LH por ningún sitio, sólo una gran salida, una maniobra dura con su compañero en la primera curva bien aguantada por Kovalainen y un posterior adelantamiento a éste. Después buen ritmo de carrera y correcta estrategia del equipo...


huh.gif ¿Qué ha de hacer entonces para que sea un carrerón? ¿Doblar también al segundo y al tercero? ¿Es que doblar al cuarto (un tal Kimi), a su compañero de equipo, y sacarle 1min 8s al segundo no es suficiente... y en unas condiciones de pista donde mandan las manos? wink.gif

El carrerón -al menos para mí wink.gif - lo ha hecho tanto él como McLaren-Mercedes, que esta vez sí, han sabido llevar su carrera a la perfección, y acertar en los neumáticos (digamos que el metereólogo de McLaren también ha hecho un carrerón -como el de Honda-, cosa que no puede decirse de los de Ferrari o Renault, precisamente).

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Vincent Hill
mensaje Jul 6 2008, 10:12 PM
Publicado: #82


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Comentario de PDLR

"Yo creo que aquí lo importante, es que desde boxes le digan.., que le lean la situación real, es una situación increíble para él, para su mundial, se le había puesto muy cuesta arriba y va ha arañar diez puntos a Massa, y le va ha arañar muchos a Raikkonen, y Kubica otros diez...., lo que le tiene que decir es:
Tranquilo, no adelantes, no dobles ni a Kimi, ni a Fernando, ni a nadie, tienes más de un minuto de diferencia...."

Esto han sido Mortadelo y Filemón, que le han puesto un cepo en la mano.

Considero muy arriesgado doblar a un piloto superado, cuando hay problemas en el asfalto, que o no te ven, o tienen un fallo, o le quitas el apoyo y lo pierdes innecesariamente, que le ha salido, pues mañana en toda la prensa va a salir como el "p**o amo", solo hay que ver la expresión al finalizar la carrera, que la puede hacer, por supuesto, que lo ha hecho, esta claro, pero que hizo ayer, que hizo hace 15 días y que hizo hace un mes.

¿Era necesario tocar a Kovalainen?
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mensaje Jul 6 2008, 11:03 PM
Publicado: #83


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http://es.youtube.com/watch?v=-p5_fQjs4Dg
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mensaje Jul 6 2008, 11:05 PM
Publicado: #84


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Frustrated Raikkonen pushes a photographer on the grid
Sunday, 06 July 2008
Räikkönen who was getting ready for the race pushed a photographer over when he had come close to his face with the camera to take a picture.

It is believed Raikkonen pushed the photographer moments before the start of the British Grand Prix when he was putting his HANS device and helmet on.




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tenista
mensaje Jul 6 2008, 11:25 PM
Publicado: #85


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pionsinho
mensaje Jul 6 2008, 11:26 PM
Publicado: #86


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CITA(Albert-230SL @ Jul 6 2008, 09:06 PM) *
huh.gif ¿Qué ha de hacer entonces para que sea un carrerón? ¿Doblar también al segundo y al tercero? ¿Es que doblar al cuarto (un tal Kimi), a su compañero de equipo, y sacarle 1min 8s al segundo no es suficiente... y en unas condiciones de pista donde mandan las manos? wink.gif

Hombre, yo tampoco lo veo un carrerón... cuando en las condiciones de pista mandaban las manos, se salió como casi todos... eso sí, la salida de pista más "asequible" de todas... cuando en las condiciones de carrera mandaba la intelegencia de quien piensa en un mundial, en su cabeza "brilló" por su ausencia. Por no hablar que en calificación fué el único en salirse también de pista.

Luego, si le plantas una flor en el culo, y la riegas, con uno de los 4 mejores coches, con Kubica saliendo 10 por problemas, Massa 9 totalmente perdido, Raikkonen con unos neumáticos equivocados (como Alonso)... y solo te queda el más flojo de todos este año, Heifeld... y no quitas un solo safety en 60 vueltas, le metes minuto y medio (como de costumbre), y listo... tampoco es nada del otro mundo, te ha tocado la lotería de que tus errores y equivocaciones no te han supuesto nin la decima parte de lo que han padecido todos tus ribales.

En otro lado, arrasas el fin de semana, haces pole, sales primero y al salir de boxes no ves el semaforo rojo y te enchufas contra un coche... y lo que que cuenta es la pifia.

Yo como piloto y con justicia lo he visto luchar con Kovalainen e con Kimi antes de la primera parada, y sin estrategía y ordenes de equipo no creo que fuese mucho mejor que ellos, ni en manos, ni en cabeza.

Muy bien la carrera... pero yo apuntaría a 8 o 10 pilotos de la parrilla, que si se encuentran con todo ese cumulo de circustancias sumado a su pilotaje, hubiesen ofrecido iguales o mejores resultados. Aún así, el que lo ha hecho, ha sido Hamilton (y su equipo).


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Jul 6 2008, 11:47 PM
Publicado: #87


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Creo que ya lo habéis dicho todo aún así ahí va mi análisis en que coincido en opiniones comentadas.

Añadir que HAMILTON les ha pegado un repaso y que ha sido EL MEJOR a años luz de los demás CARRER�N!!! de esos que se recuerdan.

KOVALAINEN muy flojito hoy tenía que haber pisado podio, deshacerse antes de Fernando, mantener un buen ritmo ya que el equipo no ha cometido errores con él en sus repostáges o decisiones, creo que lo tenía todo de cara para hoy estar junto a Hamilton en 1º2º o 2º y 1º y conseguir un doblete que parecía al alcance en la primera parte de carrera.

McLAREN... MUY BIEN!!!

MASSA: "trompitos" fatal fatal me recordó a sus inicios.

KIMI: pues tampoco estuvo muy acertado ni él ni Ferrari

KUBICA: iba como un tiro lo estaba bordando pero al agua patos!!! Lástima.

Me ha parecido una gran carrera de PIQUET realmente hoy iba fino lástima del trompo, Glock hoy también ha enseñado los dientes y varios trompos al final ha mandado el trabajo a hacer leches. Bien Trulli que a río revuelto... y bien Nakagima que ha aguantado mucho mejor que otros, su mancha que Trulli lo adelantara.

FERNANDO... nada se le ha puesto de cara y hoy es un buen resultado para RENAULT pero en estas circunstancias vuelve a ser una carrera en la que podían haber sacado más y no lo han hecho. No creo que Fernando pudiera hacer mucho más, las circunstancias de carrera y el tiempo se ha puesto en su contra y sobretodo lo poco acertados que han estado en RENAULT.

RUBENS!!!... que contento me he puesto al volver a verlo en el podio. Jaque mate de ROSS BRAWN que hoy ha recordado a muchos el porque antes en Ferrari NO HABIA MARGEN DE ERROR posible en cuanto a estrategia. Chapeau!!! así que se puede anotar el 50% del podio de Rubens.

Destacar A HEIDFIELD Y A WEBBER... ha empañado una carrera memorable... aún así nadie le va a poder negar que hoy haya demostrado que esta "enchufado" y que su pilotaje ha sido superior al de muchos.

En cuanto a San Ganchao y el greñudo pues ya creo que habéis dicho muchas cosas, pero hoy me han parecido de las carreras más penosas que he tenido que tragarme de esta parejita.

Desde el principio San Ganchao se mordía la lengua para decir que Kovalainen se iba a dejar pasar por Hamilton a la vista de todos hemos visto la lucha y posteriormente no creo que haya dudas, HOY Hamilton era muy muy superior y el ritmo de Heiki estaba lejos de parecerse al de Lewis... aún así, en tales y obvias circunstancias, estando la pista como estaba y lo complicado que era controlar el monoplaza, San Ganchao no ha podido hacer reprimir un Muy abierta ha dejado esa puerta nooo???...

El greñudo se ha empezado a poner histérico entre sus espías y ver que el ritmo de Fernando era peor las típicas histerias de alonsismo a las que nos tiene acostumbrados, incluso nuestro piloto ha dicho textualmente. ...es lo que os estoy explicando desde hace vueltas pero parece que aquí nadie me escucha...

He sentido vergüenza ajena al escucharlo decir eso. Cuando sus explicaciones eran de lo más comprensibles para todos.

Lo del tramo final de carrera, es cierto que Hamilton puede o no aflojar, así que no estoy de acuerdo con ninguno de los 3 que narran ya que Hamilton sabe (o debería saber) que puede y que no puede, a que ritmo tiene o no tiene que pilotar, las sensaciones son del piloto y no de los 3 que narran, es cierto que podía cagarla, TIRON MONUMENTAL llegado el caso y listo. No digo que haya hecho bien o mal, simplemente defiendo que los pilotos son los responsables y los que deciden en que ritmo van o no cómodos... Kimi es otro de los que no sabe levantar el pie y siempre va a fondo. Aunque a tal acción temeraria cometida hoy por Lewis... como no San Ganchao se ha abonado placenteramente y ha puesto el grito en el cielo, seguro ha rezado un par de... "puzolana mia que estas en el cielo" para que Lewis se pegara un trompo y regocijarse a su costa... lástima otra vez será.

Lo de Massa excesivo e innecesario. Para este solo compiten 6 pilotos en los GP'S y de esos 6, 5 son para cachondearse de ellos durante las retransmisiones y el que queda para alabarlo, adorarlo y meterse con su equipo.

Sabias palabras de "nuestro piloto" al final donde ha dicho.

"independientemente de quien haya ganado sea Lewis u otro... hoy ha sido una GRAN carrera de esas que crean afición"

Que GRANDE!!!... porque HOY he disfrutado del automovilismo a más no poder y así se demuestra que te pueden gustar varios equipos, varios pilotos independientemente de MUCHAS COSAS. que son precisamente las que San Ganchao y el Greñudo mezclan y ante ponen a otras.

En mi caso... como un niño en un parque de atracciones me lo he pasado hoy.

Y mejor no lo ha podido expresar "nuestro piloto" los otros dos apenas han valorado tal hecho, era más importante criticar a unos y otros.

Ni entiendo como alguien puede negar el carrerón de Hamilton ni comprendo como se puede defender el trabajo de San Ganchao y Cia en el día de HOY... el greñudo tiene un tono más moderado y hace carreras que lo notaba mucho más centrado, pero hoy ha vuelto a las andadas, aunque en su favor ha habido tardes peores.

Para nada los voy yo a echar de menos y repito que defender lo de hoy implica un partidismo. Un partidismo que yo respeto, pero la objetividad, el rigor, la educación, el respeto y la profesionalidad no serían virtudes destacables de San Ganchao.

Como siempre lección de "nuestro piloto" y descalabro de los otros.

Nada más creo que HOY todos hemos disfrutado y también que la lectura deportivamente hablando del GP ha sido clara para todos.

Para concluir, el mundial se anima y de que manera!!! Nos toca otro emocionante campeonato!!! Así que, a seguir disfrutando!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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Spocka
mensaje Jul 7 2008, 12:33 AM
Publicado: #88


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A mi me flipa que en la mayor parte de las últimas dos hojas del tema, la gente venga a hacer una crónica de los comentaristas en lugar de la carrera blink.gif . Yo he visto hoy la carrera con 4 niños de entre 7 meses y 4 años berreando a todo pulmón y me he enterado igual. ¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces? XDDD

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante. La pena es que sólo a uno de ellos le salió todo lo bien que debía. wink.gif
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850 coupé
mensaje Jul 7 2008, 12:34 AM
Publicado: #89


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KIt, de nuevo de acuerdo al 100%.
Lo que me ahorras al teclear, je je.
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Vincent Hill
mensaje Jul 7 2008, 06:52 AM
Publicado: #90


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CITA(Spocka @ Jul 7 2008, 01:33 AM) *
A mi me flipa que en la mayor parte de las últimas dos hojas del tema, la gente venga a hacer una crónica de los comentaristas en lugar de la carrera blink.gif . Yo he visto hoy la carrera con 4 niños de entre 7 meses y 4 años berreando a todo pulmón y me he enterado igual. ¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces? XDDD

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante. La pena es que sólo a uno de ellos le salió todo lo bien que debía. wink.gif



+1


PD: El Director de carrera decide que salga el Safety Car, pero he de suponer, que es el responsable del puesto
donde ocurre el incidente el que lo solicita al Director de carrera, dado que es el que esta sobre el incidente y
ve el peligro.
Solo es una duda que me planteo, porque con todos los incidentes, con mucho peligro para todos, dado que una
grúa, en la salida de la curva, justo donde se va ha salir el coche es peligroso.

Saludos
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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 08:53 AM
Publicado: #91


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CITA(Vincent Hill @ Jul 7 2008, 05:52 AM) *
PD: El Director de carrera decide que salga el Safety Car, pero he de suponer, que es el responsable del puesto
donde ocurre el incidente el que lo solicita al Director de carrera, dado que es el que esta sobre el incidente y
ve el peligro.
Solo es una duda que me planteo, porque con todos los incidentes, con mucho peligro para todos, dado que una
grúa, en la salida de la curva, justo donde se va ha salir el coche es peligroso.


Si, a mi también me entra la duda. Recuerdo una imagen de una grua en la graba y los operarios enganchando un coche... y en ese momento otro que daba la sensación de que se iba encima y unos de los operarios abriendo las mandos en plan "dejadmelo, que lo paro yo solo!!!".

Para mi ha sido mucho más divertida la de GP2 que esta... aun así, esta ha sido muy divertida, pero con Hamilton me cuesta afirmar lo de carrerón... solo por el resultado, pero la cosa no ha sido una de esas en la que el piloto con problemas, lo soluciona con su rapidez e infalibilidad. Salgo, mi coche tracciona perfecto, nadie me estorba, me pongo detrás mi compañero, luego se aparta y la estrategia y metorología me salen a pedir de boca y al resto fatal... tampoco lo veo tan meriotorio ni heroico.

Lo realmente complicado y de nota para un piloto, es lo que han hecho Heifeld, Barrichello o Alonso. Luchar contra los demás y las adversidades, y no cometer errores.

Llevar el coche más rápido, que se te aparten los de delante y no salga un solo safety en 60 vueltas rondando solo sin problemans le metes 60 segundos al segundo, no es emocionante ni sorprendente...

Si haces 3º con un Honda y te llamas Barrichello... el 50% de tu carrera es Ross Brawn. Pero si haces 1º y te llamas Hamilton... te has marcado un carrerón, aun que te salgas o te comas los muros de monaco antes que nadie... 1º = carrerón del piloto.

La pole Kova, la vuelta rápida de Kimi, pilotos sin salidas ni trompos, Alonso, Barrichello, Heifeld... que en este deporte, se lleve el galardon de carrerón un piloto que la lluvia y los neumaticos despues de la primera parada le han regalado 20 o 30 segundos de ventaja con el segundo...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Jul 7 2008, 09:14 AM
Publicado: #92


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Vuelta a vuelta de todos los pilotos.



Las 50 mejores vueltas de carrera


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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 09:22 AM
Publicado: #93


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 08:53 AM) *
Si haces 3º con un Honda y te llamas Barrichello... el 50% de tu carrera es Ross Brawn. Pero si haces 1º y te llamas Hamilton... te has marcado un carrerón, aun que te salgas o te comas los muros de monaco antes que nadie... 1º = carrerón del piloto.


Fíjate que a mi leyéndote me da la impresión contraria. Ya puede Hamilton ganar sacándole más de un minuto al segundo , doblando a su compañero de equipo, a Kimi, a Alonso....que como es Hamilton es más fruto de una concatenación de hechos afortunados que a que haya hecho un carrerón.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 09:31 AM
Publicado: #94


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CITA(` @ Jul 7 2008, 08:14 AM) *
Vuelta a vuelta de todos los pilotos.



Las 50 mejores vueltas de carrera




Y añado que viendo el vuelta a vuelta de los pilotos todavía tiene mucho menos sentido las críticas a Hamilton en las últimas 10/15 vueltas porque se ve perfectamente que rodaba a 3/4 segundos del límite(las vueltas de Massa y sus trompos) con lo que iba claramente conservando el primer lugar sin hacer locuras.Pero como he leído muy bien en un post anterior eso mismo lo hace Alonso(doblar a su compañero de equipo, a Hamilton, a Raikkonen y sacarle más de un minuto al segundo) y el calificativo de "Dios de la lluvia" se hubiera quedado corto.
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xurri
mensaje Jul 7 2008, 09:33 AM
Publicado: #95


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q carajo pasó con raikonen en el video ese???
alguien sabe xq empuja al fotógrafo?
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Ferrari F399
mensaje Jul 7 2008, 09:35 AM
Publicado: #96


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Puede que Hamilton sea un bocazas, un chulo y un prepotente, puede que tenga aún absurdos fallos de novato y que no haya sabido digerir bien la fama y puede que desde los altos cargos de la F1 le miren con muy buenos ojos; y puede que su padre y su hermano salgan demasiado en televisión... pero pilota como un diablo y es un fuera de serie, y ayer hizo una carrera antológica que pasará a los anales de la F1, os guste o no. Mirad los libros de historia de F1 dentro de 20 años: ésta carrera y la de Mónaco estarán destacadas en ellos, y con razón.

Ferrari, patético (y ya van demasiadas veces este año sad.gif ). Aunque sigo creyendo que ganaremos ambos títulos finalmente...

(Por si acaso lo vuelvo a repetir: creo que Alonso es el mejor piloto de F1 ahora mismo, con diferencia además).


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Ferrari F399
mensaje Jul 7 2008, 09:37 AM
Publicado: #97


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CITA(xurri @ Jul 7 2008, 08:33 AM) *
q carajo pasó con raikonen en el video ese???
alguien sabe xq empuja al fotógrafo?


Que se cabreó porque el fotógrafo le puso el objetivo demasiado cerca del careto.

Bad boy, very bad boy... wink.gif


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Forza Ferrari
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AC99
mensaje Jul 7 2008, 09:46 AM
Publicado: #98


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Hola a todos,

Creo que la carrera de Hamilton fue increíble y espectacular. Obviamente todo le vino de cara (creo que algo así no se puede hacer si tienes algo en tu contra), pero eso no lo quita ningún mérito.

Para mi el problema es que no es lo suficientemente humilde y regular para aspirar a ganar campeonatos (aunque este año se lo está poniendo en bandeja Ferrari), pero es capaz de tener actuaciones memorables (y ca**das también memorables).

Una pregunta, seguí la carrera al completo, y no me pareció ver a Alonso en ningún momento fuera de pista. ¿Vosotros lo recordáis? En caso de que fuese cierto, sería casi el único piloto que no se salió de lo negro, lo cual creo que da bastante valor a los tres puntos que logró con mala suerte en las estrategias. Piquet se está poniendo las pilas.

Lo demás, está todo dicho.

Enhorabuena a McLaren, su piloto muy bien, y desde boxes, también.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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revolutionman
mensaje Jul 7 2008, 09:48 AM
Publicado: #99


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Ultimamente no escribo y casi ni puedo leer. Pero creo que estoy de acuerdo con KIT. Memorable carrera de Hamilton que doblo a casi todos bajo un aguacero tremendo.

Personalmente tengo que tragar bilis para poder ensalzar a Hamilton, que cuando sale del coche me parece un auténtico bocazas y un estúpido de cuidado, dicho con todo el cariño tongue.gif; pero considero que hay que reconocer los éxitos y méritos de los rivales, porque, entre otras cosas, eso hará más grande las victorias propias.

Fernando hizo ayer una carrera extraordinaria... que nadie recordará. Sus problemas con los neumáticos y las limitaciones de su Renault, que le impidieron calificar más adelante, no dieron opción a un mejor resultado. Otra vez será. Puede que dentro de 53 grandes premios como Barrichello, porque Renault no suele caracterizarse por pescar mucho cuando el río baja revuelto, así que o mejora el coche, o habrá que armarse de paciencia y sacar la motivación en alguna parte dentro de uno mismo, como hasta ahora.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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César
mensaje Jul 7 2008, 09:58 AM
Publicado: #100


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Lo más indignante para mi de la retrasmisión de T5 (hubieron muchos comentarios desafortunados, partidistas, y no justificables en una retransmisión), pero lo peor, fué lo que tuvo que decir Pedro cuando hizo su explicación sobre los neumaticos de Alonso y con voz de cabreado dijo que hacía rato que lo estaba diciendo y nadie le escuchaba.
Se supone que Pedro está de comentarista para aportar esos detalles técnicos que a Serrano y Lobato se les escapan, y estos ni siquiera le hacen caso. Para mi fué desesperante y por lo que escuche para Pedro también.


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César
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