BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Lewis Hamilton 38 2 Kimi Raikkonen 35 3 Felipe Massa 34 4 Robert Kubica 32 5 Nick Heidfeld 20 6 Heikki Kovalainen 15 7 Mark Webber 15 8 Fernando Alonso 9 9 Jarno Trulli 9 10 Nico Rosberg 8 11 Kazuki Nakajima 7 12 Sebastian Vettel 4 13 Jenson Button 3 14 Rubens Barrichello 3 15 Sebastien Bourdais 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Ferrari 69 2 McLaren-Mercedes 53 3 BMW 52 4 Williams-Toyota 15 5 RBR-Renault 15 6 Toyota 9 7 Renault 9 8 STR-Ferrari 6 9 Honda 6 10 Force India-Ferrari 0 11 Super Aguri-Honda 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() ![]() ![]() Las tablas con los ciclos pueden contener errores. SANCIONES: - |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Permiteme decirte, Accitano, que cada dia me sorprendes mas. Te superas a ti mismo.
Mil gracias, no se ni que decir.......... ![]() Gracias, de nuevo, y felicidades por tu trabajo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Tío, felicidades por tu contribución 2.000.
Desde luego eres el "boss" de los previos y siempre es un placer leerlos. Muchas gracias y que haya otras 2.000 más. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Tío, felicidades por tu contribución 2.000. Desde luego eres el "boss" de los previos y siempre es un placer leerlos. Muchas gracias y que haya otras 2.000 más. +1 ![]() Accitano es un placer en todos los sentidos: como persona y como forista que contibuyecon un interés y don de ecuanimidad que merece cualquier alabanza que fuéramos capaces de expresarle... ¡GRACIAS, Accitano! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Tío, felicidades por tu contribución 2.000. Desde luego eres el "boss" de los previos y siempre es un placer leerlos. Muchas gracias y que haya otras 2.000 más. +2 ![]() Pues andaba yo pululando por el foro de Alonso y he visto que tienen este video colgado. Es el accidente de Robert del año pasado pero desde el "ángulo inverso". |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Permiteme decirte, Accitano, que cada dia me sorprendes mas. Te superas a ti mismo. Mil gracias, no se ni que decir.......... ![]() Gracias, de nuevo, y felicidades por tu trabajo. Tío, felicidades por tu contribución 2.000. Desde luego eres el "boss" de los previos y siempre es un placer leerlos. Muchas gracias y que haya otras 2.000 más. +1 ![]() Accitano es un placer en todos los sentidos: como persona y como forista que contibuyecon un interés y don de ecuanimidad que merece cualquier alabanza que fuéramos capaces de expresarle... ¡GRACIAS, Accitano! Y YO QUE LECHES DIGO AHORA?.... UN LUJO!!!.... el webmaster tendría que tenerte en N?MINA!!! Pues por contribuir... os dejo una vueltecita de Mika en canadá con COMENTARIOS http://www.youtube.com/watch?v=a7cOyepEuCk PD.: UN V10.... ES UN V10!!! Me he dejado a QUIQUE... pero también!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Muchas gracias por el previo,accitano.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
HAY que echarle un vistazo a esto!!!
SALIDA GP CANADÁ 1998 (race stoped + safty en la 2ª) http://www.youtube.com/watch?v=zb09dkGsSYA pd: Me encanta Canadá!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
ya?
tan pronto? esto sí que es hacer la pole. alguien se atreve a dar la prevision meteorologica para el domingo 8 de junio a mas de una semana vista? ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
ya? tan pronto? esto sí que es hacer la pole. alguien se atreve a dar la prevision meteorologica para el domingo 8 de junio a mas de una semana vista? ![]() De momento AGUA EN MONTREAL edito... ya no hay agua (predicción al 30/05/2008) http://www.accuweather.com/world-forecast-...AL&metric=1 Saludos paragüeros!!!! P.D. Gracias por el previo, impresionante como siempre!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 4-April 08 Usuario No.: 6.171 ![]() |
Accitano!!!!!!!!!!...............a pleasure!!!!!!!!!!!!!
Tremendo el video de youtube con la salida y la resalida, qué gustazo ver estas cosas! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Como de costumbre, gracias Accitano. Es cierto, deberías estar en nómina.
Aunque yo creo que la Admin te quiere quitar el curro. Por que con las "preguntitas" de esta semana me le leido no se cuantos GP´s de Canadá, vamos que lo de hoy ya lo había leido esta semana. El vídeo de Kubica desde el otro ángulo es increible!! Casi se lleva puesto a un bandera que miraba pa otro lao y uno que pasaba por allí se lleva un susto increible. No para de sorprenderme este accidente y sobre todo que no pasara nada. El finde pasado, a raiz de las 500 millas de Indianapolis, escuché unas declaraciones de un piloto que decía que, aunque pareza increible, cuando conducen a casi 400 km/h todo pasa muy despacio (son circuitos ovales) pero que cuando pasa algo raro (accidente, trompo, etc...) pasa a una velocidad increible. Llevaba dias con ganas de contarlo, y mira tu por donde me ha salido con lo de Kubica. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que grandes ambos videos, Kit.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Tío, felicidades por tu contribución 2.000. Desde luego eres el "boss" de los previos y siempre es un placer leerlos. Muchas gracias y que haya otras 2.000 más. +1, of course HAY que echarle un vistazo a esto!!! SALIDA GP CANADÁ 1998 (race stoped + safty en la 2ª) http://www.youtube.com/watch?v=zb09dkGsSYA pd: Me encanta Canadá!!! Gran video, sí seños. Madre mía, aun queda mucho para el domingo 8... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Bordillos y paddock reformados
El circuito Gilles Villeneuve ha cambiado Este circuito es conocido por todos lo pilotos como uno de los que mas hace sufrir a los neumáticos y suspensiones, ya que tenia uno de los pianitos mas altos en todo el calendario, obligando a los pilotos a solo ir por la pista y no buscar recortar camino por los mismos. Y decimos tenia, ya que han sido modificados, esto debido al accidente que sufrió el piloto polaco Robert Kubica en 2007, de hecho los muros con el cual colisiono también fueron modificados. Los cambios y mejoras en Montreal están valorados en 4.5 millones este año, incluyendo mejores instalaciones en el paddock y varias curvas repavimentadas. Por lo que aparentemente los pilotos podrán ir un poco mas al limite gracias a estas reformas. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Estoy deseando ver en acción a los BMW, este puede ser el circuiito en el que por fin ganen, coche rápido en rectas y que se defiende bien con baja carga aerodinámica...
PD: gran previo, como simpre ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Rain could also affect Canadian GP
Jun.4 (GMM) Following the changeable weather for the eventful Monaco grand prix nearly two weeks ago, it emerges that rain could also affect formula one in Canada. Despite the teams and drivers having crossed the Atlantic for round seven of the 2008 championship, local forecasts are calling for likely showers on Thursday and Friday at the scene of the event at Circuit Gilles Villeneuve, located on the man-made Ile Notre Dame near downtown Montreal. While the chance of light rain on Friday is relatively high, though - 60 per cent - the likelihood of rain should halve on the decisive qualifying and race days. The entire weekend, however, is likely to be mild and overcast, with temperatures in the very low 20s ©. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mejor
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues como llueva el gran beneficiado va a ser Hamilton que ha demostrado ser bastante buneo con lluvia. Llegó a Mónaco a 7 puntos del líder y en una carrera se pone líder con 3 puntos de ventaja.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Mejor ![]() ![]() Pues yo siento discrepar querido amigo ![]() El circuito Gilles Villeneuve es el único circuito, junto al de Monza, en el que más tiempo se puede ver a un monoplaza a una velocidad elevada, por lo que me gustaría que este GP fuese totalmente seco. Aunque si llueve, puede que el famoso muro de los campeones deje de ser tan "elitista" y acepte ser "besado" por otros pilotos menos laureados. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues yo siento discrepar querido amigo ![]() El circuito Gilles Villeneuve es el único circuito, junto al de Monza, en el que más tiempo se puede ver a un monoplaza a una velocidad elevada, por lo que me gustaría que este GP fuese totalmente seco. Aunque si llueve, puede que el famoso muro de los campeones deje de ser tan "elitista" y acepte ser "besado" por otros pilotos menos laureados. Por primera vez estoy en total desacuerdo contigo, Bitter. ![]() Que no lo "bese nadie", por favor. A lo sumo un acercamiento y punto. Y mucho menos que acepte ser besado por quien tú y yo (y alguien más... ![]() ![]() Ok? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por primera vez estoy en total desacuerdo contigo, Bitter. ![]() Hoy es un día triste para mí ![]() Quizá si matizo mi comentario puedas estar nuevamente de acuerdo conmigo, o al menos, estar parcialmente en desacuerdo. CITA Que no lo "bese nadie", por favor. A lo sumo un acercamiento y punto. Y mucho menos que acepte ser besado por quien tú y yo (y alguien más... ![]() ![]() Ok? Al entrecomillar "besar" me refería con esas situaciones de riesgo que se dan en el GP de Canadá, cuando los pilotos entran apurando tanto la parte exterior de la curva que llegan a pisar fuera del trazado acercándose al muro de los campeones. ¿Y por qué me gusta esto? Pues desde luego, y como espero que tú sepas, no es por morbo. Es sin duda porque estas situaciones demuestran que los pilotos están involucrados 100% en la carrera y no quieren dar por perdido ni una sóla vuelta. Lo de "menos laureados" no me refería a quien tú y yo sabemos (y alguien más... ![]() Un saludo grande Raquel! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo siento, Bitter.
![]() Bien sabes que con mi "broma" no pretendía trivializar algo tan serio e importante. Todo lo contrario. Los accidentes en pista (o en carretera) me imponen tanto que no quiero verlos ni aunque se utilice el eufemismo "incidente". Era por eso... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
EL PROBADOR DE McLAREN ES OPTIMISTA PARA MONTREAL
De la Rosa: "El circuito de Montreal se adapta bien a nuestro coche" ![]() Pedro de la Rosa recuerda que el de Montreal es un circuito que "a nivel técnico es duro para el coche, pero físicamente fácil para el piloto", y que "permite adelantar en varios puntos", de ahí que espere un Gran Premio de Canadá muy entretenido. "Este circuito castiga mucho. En sus múltiples chicanes tienes que ser agresivo, frenando duro y tirándote pronto para comerte al máximo los arcenes interiores. Es el trazado más duro para los frenos de todo el campeonato, pero personalmente me gusta mucho", explicó el piloto probador de McLaren. La séptima cita del Mundial llega a un recorrido en el que los coches emplean "la segunda carga aerodinámica más baja de la temporada detrás de Monza", según comentó el español, que no recuerda "un Mundial más apretado" a lo largo de su andadura en la Fórmula 1". "Las diferencias entre todos los equipos son mínimas, lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, sino que también necesitas tener un gran día el sábado", señaló De la Rosa. McLaren ha ganado diez veces en Montreal, la última el año pasado con el monoplaza de Lewis Hamilton, que logró su primera victoria en Fórmula 1. "Es un circuito que tradicionalmente se nos ha dado bien. Sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche", dijo De la Rosa, que espera que su escudería "sea fuerte" el próximo fin de semana. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1130876.html -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Wed 18:45 Weekend summary: Friday showers, bright spells and occasional thundery showers on Saturday and Sunday.
Over the past 48 hours, the weather story has continued with an unsettled and showery scenario for this weekend's Canadian Grand Prix in Montreal. Just as in Monte Carlo two weeks ago, a low pressure system is in striking distance and is set to produce showers during the three days of the race weekend. This low is centred, as you can see, in the heart of the United States, and is set to move slowly north-eastward towards the Canadian border over the coming days. This system will bring one dramatic change to Montreal - temperature. During the early part of this week, the maximum has been around 18-20 degrees Celsius. As you can see here, from the heat map, much warmer air is going to be dragged north-east as the system continues its path. The predicted track of the low is to continue on towards north-central Canada - some way west of Quebec and Montreal itself. However, because of the much warmer air being dragged up to the east of the system, temperatures in Montreal are now expected to rise dramatically. 28-30 degrees Celsius is widely anticipated across the three days of track action. This sudden change in airmass, over a fairly short period of time, causes instability in the atmosphere, and is why we are seeing forecasts through the weekend for thundery downpours. Friday is looking a bit more progressive, with more in the way of rain, as the low - and associated bands of rain - will be at their closest to Montreal. The Weather Network are the most vocal about rain on Friday, giving a 60 percent probability. Later on Friday and into the weekend, the low continues to edge away to the north in central Canada, leaving Montreal with less of the organised rainbands, but with the threat of thundery showers in the heat. Most sites are currently going with a 30-40 percent risk of showers. These showers, if the they pass over the circuit, are likely to be short, sharp affairs - much like we saw during the early stages of the Monaco Grand Prix. So, we have a damp Friday in prospect with a chance of further showers during the weekend. Once again the team forecasters will need to keep their eyes on the radars. No rest for the wicked. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Depende la prediccion que veas llueve o no.
Total que va a ser que no, salvo que cambie de aquí al domingo por la noche. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Que pasa, que no lo podían hacer mas dificil?
Supongo que si lo ponen por debajo se parecería al Renault y no querrían temas de espionaje ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Solo hay que leer un poco http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...mp;#entry216453
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor. Así es tenista,la FIA, ha pedido a los equipos que usan este modelo de alerón con un puente sobre el morro, es decir, a Red Bull, Renault, McLaren, Toyota y Toro Rosso, que instalen una especie de soporte central que evite la flexibilidad de este puente. Reanult, en su diseño original, ya llevaba esta pieza central, así que no tendrá que hacer ninguna modificación. Lo que pasa es que no habrá límites en cuanto a cómo situar este soporte, es decir, mientras se ponga en la parte central puede ir por encima del puente (McLaren) o por debajo (Renault). Más info: Autosport.com El soporte de Toro Rosso seguo que será muy distinto al de Red Bull? ![]() ![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Joer como se cuidan los de Ferrari!!!
![]() Agua ultra purificada y antioxidante!!! XDDDDDDDD .....y luego Kimi jode todo lo que se ha antioxidado con un montón de pelotazos..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me imagino que ese anclaje, sera para evitar flexion. Que alguien me saque de dudas, por favor. Efectivamente TENISTA... para esta carrera la maFIA decidió que esos "listones superiores" alerón puente, etc... devian estar sujetos para que no "flexaran". Había varios equipo que no lo llevaban sujeto, entre ellos McLaren... así que la polémica sobre si se podia o no podia llevar sujeto el "alerón puente" parece que la ha zanjado la maFIA a partir de ahora, así que poco había que reprochar antes. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
porque telecinco esta anunciando la clasificacion a las 19:30? no es a las 19:00 lo he visto antes en al TV y ahora en Internet http://www.telecinco.es/parrilla/manana
pero en las demas webs de F1 pone a las 19:00, pero en la web de Tele5 luego pone en agenda de F1 que es a las 18:45 me van a volver loco jejejeje -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues seca seca no está la cosa en Canadá...
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Pues otra vez gracias, Accitano, por el mejor previo que puedes encontrar en internet sobre el gran premio.
Por cierto, hoy no funciona Yossi Tv.? Me autorespondo, por si hay algún otro despistado como yo mismo: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...0&start=140 |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues otra vez gracias, Accitano, por el mejor previo que puedes encontrar en internet sobre el gran premio. Por cierto, hoy no funciona Yossi Tv.? ScuVi ha puesto otro en lace que a mí si que me funciona http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Gracias Eleduar.
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Menuda controlada de Hamilton entre la primera y la segunda curva en los últimos minutos!! IMPRESIONANTE!!!
El que pueda (y sepa cómo) que lo cuelgue, merece la pena verlo... |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
1ª Sesión de Clasificación.
![]() -Pista humeda. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La derrapada de Massa al salir de la horquilla...
![]() ¡Viva la ausencia de control de tracción! (Y además es que ha sido preciosa la toma, en un primer plano y desde atrás. Una maravilla.) (Tampoco ha estado mal esa misma frenada para la horquilla con el coche cruzándose ligeramente.) -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Eso eso, los cracks de la informática, colgad los malabarismos de los pilotos
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Parece que esta semana hay lucha: Ferrari, BMW y McLaren. A ver si no es un espejismo, y los BMW dan la campanada. Incluso Heidfeld parece un poco más centrado.
El que pinta muy mal, o lo parece, es Renault. Interesante. |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Alonso declaró que el viernes lo iban a dedicar a probar cosas diferentes. No creo que haya que darles a los tiempos de los primeros libres más importancia. Mañana empieza la verdad.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
EL Renault anda como una bala...
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
EL Renault anda como una bala... Je je, tampoco digo eso, pero no creo que Alonso califique 17 tal y como ha hecho en los 2º libres. Sería una sorpresa muy negativa. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
EL Renault anda como una bala... Si, una bala de cartón piedra... La peor actuación de los Renault esta temporada ha sido la segunda sesión libre de hoy. Con trompo de Alonso incluido. Vaya desastre. Alucinante la actuación de Kubica, muy agresivo, al límite. Ha rozado los muros en varias ocasiones. Mucho talento. Increible la suavidad de Rosberg. Como el destino le ponga un buen coche entre las manos... agárrate. Hamilton muy rápido (no sólo por el mejor tiempo). En varias ocasiones ha estado a punto de irse, pero ha tenido suerte. Kimi rápido y agresivo, en su linea, pero esta vez no lo suficiente. Esperemos que mejoren para mañana. Massa ha tenido una avería mecánica, pero tampoco estaba destacando mucho. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Bueno, parece que al final no lloverá para la clasificación ni durante la carrera un 40% de probabilidades... lo bueno es que en este circuito no hace falta lluvia para pasárselo bien, siempre ocurre algo.
Respecto a los entrenos... bueno, creo que Alonso no ha podido hacer más por sus trompos, que uno de ellos le ha dejado fuera a falta de media hora, y tal vez hubiéramos visto donde podía estar. Aunque no me da muy buena espina, parece que esta vez lo vamos a tener más crudo para pasar a la Q3, porque se ven varios un tanto fuertes. Pero también es cierto, que al ver a Webber ahí arriba con un motor Renault... pues nos puede indicar que Alonso también lo puede estar. Esto es una de las cosas que más me gusta de los viernes, que puedes opinar lo que quieras... y al final casi nunca se acierta, porque prueban tantas y tantas cosas... Supongo que despues de los Libres 3 sí que podremos saber más o menos como está la cosa. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Del Blog de Lobato ......
"Mañana la clasificación la vamos a emitir con un 45 minutos de diferido. Sí, lo sé, a mí tampoco me gusta, pero el departamento de programación de Telecinco ha decidido esto y no hay más que hablar. Sus razones tendrán para hacerlo y ellos saben mucho más que yo. A cambio, vamos a hacer un previo de unos quince minutos para poneros al corriente de todo lo que haya pasado. Ah, y de paso se me ocurren nuevos capítulos para el libro que probablemente nunca escribiré." |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
donde puedo ver los libres del sabado
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Bandera roja en pista a falta de 13 minutos. Buen piñazo de Vettel a la salida de la chicane previa a donde el año pasado tuvo el accidente Kubica.
?ltimamente, accidente que hay, accidente que alguna rueda se separa del chasis. No veo yo que funcione muy bien eso del cable da seguridad... Por cierto, Vette ni un rasguño. Patillas, a mi como no me funcionaba casi ninguno los estoy viendo en el canal de deportes de al jazeerah Al Dawri La calidad es mala y no tiene sonido, pero al menos está bien para no ver solo el live timing. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Supongo que los tiempos de la Q3 serán estos http://www.formula1.com/services/live_timi...ming_popup.html
Jó y yo que pensaba que ibamos a ver algo más arriba a Alonso... y 8º Piquet??? y justo detrás de Alonso 18º Heidfeld??? y Rosberg 1º???? Aquí cada uno a probado lo que la salío de allí... maemía maemía... así uno no sabe lo fácil o difícil que lo tenemos pa la Q3... Bueno, y es cierto que se retransmite en diferido?? Lo he leído en un post anterior, y lo confirman aquí http://www.formulatv.com/programacion/ me parece penoso que por el futbol retrasen los entrenos... pero penoso, vamos que todo el apasionado se buscará la vida antes de verlo en Telecinco... si es que ya lo que faltaba, pa mear y no eshar gota -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Alonso freno cuando iba a marcar su mejor tiempo personal en el ultimo sector
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
A lo mejor es todo muy engañoso pero veo a los Renault excesivamente abajo durante todo el fin de semana. Creo que ni Alonso y mucho menos Piquet van a oler hoy la Q3.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Totalmeente de acuerdo, de pena
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Del Blog de Lobato ...... "Mañana la clasificación la vamos a emitir con un 45 minutos de diferido. Sí, lo sé, a mí tampoco me gusta, pero el departamento de programación de Telecinco ha decidido esto y no hay más que hablar. Sus razones tendrán para hacerlo y ellos saben mucho más que yo. A cambio, vamos a hacer un previo de unos quince minutos para poneros al corriente de todo lo que haya pasado. Ah, y de paso se me ocurren nuevos capítulos para el libro que probablemente nunca escribiré." Si Alonso estubiera luchando por el mundial seguro que lo daban en directo, suerte que lo podemos ver en tv3. Yo he seguido los ultimos libres por la web de formula1.com y Alonso a levantado el pie descaradamente en el ultimo sector en las tres o cuatro vueltas que ha dado al final de la sesion, no creo que tenga ningun problema para entrar en la Q3. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Alucinado me he quedado cuando he visto en la prensa que Telecinco anunciaba la clasificación para las 19:30... O es en diferido o sólo dan Q2 y Q3 o los horarios oficiales están equivocados, me he dicho. Desgraciadamente parece ser que es lo primero: diferido.
Entre que Alonso no está arriba y Telecinco se está "yendo" de la F1 (el año que viene la dará la Sexta) empiezan a "despreciarla"... Espero que no sea una tendencia que siga de aquí a fin de año. Lamentable. (Aunque, por otra parte, a mí personalmente me viene de perlas para poder ver la clasificación entera por razones familiares ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Eurocopa, comienza hoy, en este pais el futbol es rey.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Vettel to miss qualifying, gearbox penalty for Bourdais
Toro Rossos Sebastian Vettel will not participate in qualifying for the Canadian Grand Prix due to damage to his car sustained in Saturday mornings practice session. Vettel went into the wall at Turn Nine, ripping the right side from his STR3. The damage was too severe to be repaired ahead of qualifying and the team have been forced to switch Vettel to a spare chassis. As a result he will start Sundays race from the back of the grid. Vettels team mate Sebastien Bourdais also collided with the same wall in practice. Although the Frenchmans impact was nowhere near as heavy, he damaged his gearbox, which has had to be replaced. He hence incurs a five-place grid penalty. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
PANTALLA COMPLETA: http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf
PANTALLA NORMAL: http://www.formula1info.com |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Lo de Tele 5 es una vergüenza. Como bien han dicho por ahí atrás ¿Que pasa, que como Alonso este año no lucha por el campeonato se nos veta el derecho de ver F1 a los verdaderos aficionados?
![]() ![]() ![]() Basta ya de tomarnos el pelo señores de Tele 5 ![]() ![]() Gracias por los enlaces Yossi, aunque toque verlo en Inglés mejor eso que verlo en diferido por unos señoritos a los que les ha dado la vena de no emitírnoslo. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Qué vergüenza lo de Telecinco, sin palabras.
![]() Gracias Yossi por los enlaces, se ven perfectos. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Que suerte a tenido Piquet, porque Button y Vettel estaban fuera sino...
Y Alonso genial... como bien decís parece que estaba "engañando" con sus tiempos. Un 5º puesto en la Q1, significa que no deberíamos tener problemas para pasar a la Q3 -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Que suerte a tenido Piquet, porque Button y Vettel estaban fuera sino... Demasiada suerte, de todos modos Bourdais lo podía haber metido en zona de descalabro. Por cierto, ¿por que Buttone staba fuera?¿algún toque?, es que no he visto la sesión entera. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
En Formula1.com dicen que puede haber tenido algun problema con la caja de cambios... lo que significaría un P+5 mañana, no?
-------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Genial al final Alonso, sin problemas pasa a la Q3 y Webber muy bien, veamos la Q3 como la plantea si con mucho combustible o como?
Por cierto al final Webber fuera -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Tiempazo de Alonso!!! Al nivel de Ferrari, quien lo iba a decir!!!! Entre eso, la clasificación de Trulli (¿) y el nivel que está dando Lewis
![]() ![]() ![]() -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Tiempazo de Alonso!!! Al nivel de Ferrari, quien lo iba a decir!!!! Entre eso, la clasificación de Trulli (¿) y el nivel que está dando Lewis ![]() ![]() ![]() +1 A poco más de una décima de los Ferrari y por delante de Kovalainen... ![]() La diferencia con Piquet es brutal... -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
POST HOMENATGE A TV3
Segueixen demostrant que són la millor cadena de la televisiò. Ells aposten per la cultura i no per les modes. Els hi té igual que sigui Häkkinen, Schumacher, Alonso o Pepito el campiò del mòn. Ells continúen oferint-nos tot el que poden. Llàstima que l'any que ve no donen la F1. Només demano que no retransmeta el Andrés Montes. Això si que no ho podría soportar. Gràcies TV3! POST HOMENAJE A TV3 Siguen demostrando que son la mejor cadena de la televisión. Ellos apuestan por la cultura y no por las modas. Les da igual que sea Häkkinen, Schumacher, Alonso o Pepito el campeón del mundo. Ellos continúan ofreciéndonos todo lo que pueden. Lástima que el año que viene no den la F1. Sólo pido que no retransmita Andrés Montes. Eso sí que no lo podría soportar. PD: Pido disculpas anticipadamente si he cometido alguna falta ortográfica escribiendo en catalán. No es que me domine muy allá con el idioma. Pero me pareció muy oportuno intentarlo. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
POST HOMENATGE A TV3 Segueixen demostrant que són la millor cadena de la televisiò. Ells aposten per la cultura i no per les modes. Els hi té igual que sigui Häkkinen, Schumacher, Alonso o Pepito el campiò del mòn. Ells continúen oferint-nos tot el que poden. Llàstima que l'any que ve no donen la F1. Només demano que no retransmeta el Andrés Montes. Això si que no ho podría soportar. Gràcies TV3! POST HOMENAJE A TV3 Siguen demostrando que son la mejor cadena de la televisión. Ellos apuestan por la cultura y no por las modas. Les da igual que sea Häkkinen, Schumacher, Alonso o Pepito el campeón del mundo. Ellos continúan ofreciéndonos todo lo que pueden. Lástima que el año que viene no den la F1. Sólo pido que no retransmita Andrés Montes. Eso sí que no lo podría soportar. PD: Pido disculpas anticipadamente si he cometido alguna falta ortográfica escribiendo en catalán. No es que me domine muy allá con el idioma. Pero me pareció muy oportuno intentarlo. No creo que el caso de T5 tenga que ver tanto con la moda de "Fernando Campeón" como con el hecho de que coincida con la Eurocopa... Por cierto, Alonso 2º, esta haciendo una buenisima calificación...¡que se joda T5! -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Jo, con Alonso no hay manera de acertar...
![]() No hay palabras. Después de un fin de semana nefasto, por delante de un Ferrari, un BMW y un McLaren. Creo que la diferencia con Piquet es ya bestial de por sí, y además el chico está a un 70% o menos. Me parece que este no acaba el año. Impresionante Kubica, y una pasada Hamilton. Por cierto, sobre el homenaje a TV3, claros y sombras. Sí, es cierto, llevan dando la F1 un montón de años, sin importar los nombres, pero... ¿Por qué diablos no aprenden a comentar? Un ejemplo hoy en la calificación: salen dos parciales, de Piquet (+0,3 o así) y de Alonso (+0,017). O sea, Alonso casi con el mismo tiempo que el primer clasificado y Piquet, pues a lo suyo. Pues tanto el comentarista como Vicenç Aguilera (el teórico experto), diciendo que "Alonso con el mismo tiempo que Piquet" (sic). Es que es surrealista. Ahora los tiempos parciales se dan sobre el compañero, si va delante. Si no, debe ser sobre la escuter del que recoge a los pilotos. Si es que... |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Vueltón de Hamilton!! Creo que va cargado y le ha salido una gran vuelta.
Alonso 4º ![]() ![]() Koster, si lo sé no te hago caso en la porra !! Bueno a medias, por que con uno he acertado pero con otro he fallado, de momento -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
En referencia a los comentarios sobre Tv3, hay que decir que lo que es un verdadero placer es escuchar al Señor Vicenç Aguilera. ¡Cuántos sombreros y gorras hay que quitarse con él!
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Calificación finalizada y hora de transmitir sensaciones:
Piquet de nuevo fatal, con razón le he apodado "Pufinho". No va a acabar el año y se lo está ganando a pulso. De haber podido calificar Button no habría pisado la Q2. Genial Fernando, no sabemos que carga de combustible llevará pero se ha colado cuarto. Yo creo que va ligero y está haciendo presión psicológica sobre sus rivales. Hamilton de lujo, el año pasado pole y victoria por lo que Canadá se le da bien. Todo lo contrario tengo que decir de Kovalainen quien con varios trompos se le ha visto muy nervioso y al final ha sido 7º muy lejos de Hamilton siempre. Los Ferrari, una de cal y otra de arena. Bien Raikkonen siendo tercero y regular Massa con su sexta plaza. Muy bien Rosberg quedando quinto. Muy bien Webber pero la cagó arriesgando sin necesidad. Saldrá 10º cuando de no haber tomado riesgos innecesarios podía haber luchado por algo mas. Bien también Barrichello metiendo al Honda en la Q3. Muy mal los Toyota, su inicio creo que fué un espejismo. Glokc 11º y Trulli 14º adornado con varios trompos. Jornada para olvidar. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Prefiero oír a Serrano y Lobato diciendo bobadas en castellano,sinceramente.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo de Telecinco es de vergüenza, se empieza por esto y se acaba por emitir las carreras los domingos a la 1 de la madrugada.
Como bien dice Tess esto se debe claramente al partido inaugural de la Eurocopa. No creo que el caso de T5 tenga que ver tanto con la moda de "Fernando Campeón" como con el hecho de que coincida con la Eurocopa... Por cierto, Alonso 2º, esta haciendo una buenisima calificación...¡que se joda T5! En cambio Omega, sí creo que esta decisión se ha tomado a expensas de algún programador visionario de telecinco que ha profetizado que hoy la clasificación no tendría interés. Si Alonso estuviese luchando por la Pole, crees que los 5 millones de aficionados que suelen ver la carrera iban a preferir un partido entre Suiza y República Checa, que la clasificación de un GP? Yo sinceramente creo que no, o al menos, hubiese tenido más audiencia que "Pasapalabra"... En fin, lamentable que se puedan comprar los derechos de emisión d eun producto y nadie exija un mínimo de trato adecuado a lo que se compra. Indignado estoy, así que luego comentaré la jornada de clasificación... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
En referencia a los comentarios sobre Tv3, hay que decir que lo que es un verdadero placer es escuchar al Señor Vicenç Aguilera. ¡Cuántos sombreros y gorras hay que quitarse con él! Será todo un señor, nadie lo duda, pero tanto como un placer escucharlo... En todo caso, admito que es tu opinión y por lo tanto respetable. Patinaditas como la que cita Gindaltonic, me parece que no son excepción. En fin, que sobre gustos no hay nada escrito. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#81
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Prefiero oír a Serrano y Lobato diciendo bobadas en castellano,sinceramente. Supongo que tampoco tienes muchas más oportunidades de escuchar otro tipo de retransmisiones. Además, si no entiendes el catalán también es lógico. Pero si no has podido ver nunca una retransimisión de TV3 creo que no es oportuno el mensaje. Aerokkinen se referia, creo, al formato y a la calidad del formato, no al hecho de que esté en catalán. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
En referencia a los comentarios sobre Tv3, hay que decir que lo que es un verdadero placer es escuchar al Señor Vicenç Aguilera. ¡Cuántos sombreros y gorras hay que quitarse con él! Pues, he seguido la retransmisión por la TV3, el audio de pena, se escuchaba con eco la voz, con lo difícil que es entenderlos en Catalán y encima con Eco. No he apreciado esa magnifica calidad de comentarios, tal vez el idioma.... -1 |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Será todo un señor, nadie lo duda, pero tanto como un placer escucharlo... En todo caso, admito que es tu opinión y por lo tanto respetable. Patinaditas como la que cita Gindaltonic, me parece que no son excepción. En fin, que sobre gustos no hay nada escrito. Gracias por admitir y respetar mi opinión. Imagino que el Sr. Aguilera -como cualquier otro que trabaje para un medio de prensa- se ve "sometido" a una línea directriz. ¿Que se equivoca...? Quién soy yo para juzgar unas pifias más que otras... Respecto a "cómo serán los demás", sólo puedo decir que me encantaría que el "conductor" del programa se relajara y dejara espacios sin actuar como una metralleta de percusión. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
¡Grande Aerokkinen!
¿No ha dado T5 la calificación? ¡Qué fuerte! Vaya, vaya... Y sí, hay que tener un respeto por el señor Aguilera; sólo está a su altura en las retransmisiones el propio De la Rosa... y los que no lo conocéis, ni lo que ha hecho en el mundo del motor, googlear un poco y aprended, igual que yo cuando lo escucho. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
¡Grande Aerokkinen! Y sí, hay que tener un respeto por el señor Aguilera; sólo está a su altura en las retransmisiones el propio De la Rosa... Recordar que el respeto por este señor, me parece que está siendo exquisito por parte de todos. Tampoco es un tema como para armar una polémica, sinceramente, así que no es esa mi intención. Ahora bien, poner a la misma altura los comentarios de un piloto de F1 - el que sea- , en este caso PDR con los del señor Aguilera, ya es lo último que me esperaba leer por aquí. En fin. Al menos en mi caso, creo que, las retransmisiones en las que comenta la carrera un piloto de F1 son las que marcan la diferencia y esa diferencia me parece una diferencia abismal. Bien, saludos y hasta mañana. |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Si Alonso estuviese luchando por la Pole, crees que los 5 millones de aficionados que suelen ver la carrera iban a preferir un partido entre Suiza y República Checa, que la clasificación de un GP? Yo sinceramente creo que no, o al menos, hubiese tenido más audiencia que "Pasapalabra"... Evidentemente, también creo que una clasificación en la que Fernando este luchando directamente por la pole, tiene más poder de convocatoria que un partido Suecia-Republica Checa...Aún asi, pienso que una clasificación de Fernando con el Renault, en la que de partida, como ha pasado en varias ocasiones este año (y como ejemplo, hoy), no es fácil pronósticar su posición (al menos en años anteriores, sabías que fácilmente iba a estar luchando por los primeros puestos, lo de hoy, como lo de Montmeló, es una auténtica sorpresa) también llama más que un partido de la Eurocopa como el de esta tarde. Creo que si T5 hubiera emitido la clasificación en el momento que le correspondía, muchos hubieran preferido ver esta al partido. El caso es que han jugado con las audiencias, no han querido ser la "competencia", han puesto la clasificación con 45 minutos de retraso, para que todos aquellos que estuvieran viendo el fútbol cambiasen sin problemas a la F1, y de paso "empalmasen" más tarde con el telediario de T5. No sé si la jugada les habrá salido redonda. Espero que no, porque la clasificación de hoy de Fernando, era digna de haberla emitido en directo. Por cierto, que según Alonso, parece que no va tan descargado como se presumia en un principio al verle tan arriba. Incluso ha asegurado que viendo el buen rendimiento que le estaba sacando al R28, decidieron cargar con dos o tres vueltas más... Va a estar mañana interesante la salida ![]() P.D1 Gran vuelta de Lewis P.D2 ¿7º? Gran Premio de la temporada, en el que muy probablemente Kovalainen vaya más cargado que Hamilton. ¡Viva la igualdad! -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Gran calificación de Alonso.Me parece muy meritoria...pero tampoco creo que después de quedar en esas posiciones en la Q1 y en la Q2 vayamos a sorprendernos.Lo sorprendente fueron las sesiones libres.Sincreamente, si para Francia e Inglaterra hay un salto equivalente a lo que hicieron en Barcelona, pueden pensar en luchar con Ferrari,McLaren y BMW en breve.Si en las calificaciones ya se mete entre ellos...a poco que mejoren el ritmo de carrera y se metan regularmente entre los 3-4 primeros en calificación,podemos divertirnos bastante.
Tanto pensar en que equipo va a aterrizar Alonso el año que viene y el siguiente y a lo mejor la respuesta está más cerca de lo que parece.Nadie te asegura que cambiando a BMW al año que viene vayan a mejorar las cosas.Y desde luego, como le quieren en Renault no le quieren en ningun otro sitio.Si Renault logra finalizar la temporada entre los 3 primeros equipos, yo no me movia,salvo que el caso fuera Ferrari, y aun así tendría dudas. Pero volviendo a la carrera, creo que va a ser muy bonita.Kubica creo que va ligero porque en la Q1 y en la Q2 ha estado por debajo de Alonso,los Ferrari y los McLaren.Además,creo que BMW apuesta muchas veces por ir ligero de combustible...así que puede superarlo por estrategia.Massa despista un poco.Puede luchar mañana Alonso perfectamente por el podio.No es un circuito donde historicamente le vaya bien,pero tiene una victoria y una bonita remontada con un 4º puesto final en una de esas carreras que generan afición. Parte de la clave es la salida, no cagarla en la curva y que no te adelanten.Si sale limpio e incluso logra superar a alguien...el podio es posible. PD:Como el ejemplo de los comentarista de TV3 sea comparable a la relación entre piropos a comentaristas de la Sexta en la carrera de GP2 cuando trabajaban en TV3 con lo que se vio en la carrera de GP2,me parece que tendremos otro ejemplo de excesivo chauvinismo y exceso de subjetivismo en las valoraciones de la valia de los locutores. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Yo sinceramente no creo que vaya tan descargado en la Q3 y en la Q2 ha estado arriba, es más hasta piquet ha pasado a la Q2 jejeje.
![]() Espero con ansiedad a la evolución de Francia, pero eso si, con cierta cautela, por que te ponen la miel en los labios y despues resulta que está agrio. Saludos -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Recordar que el respeto por este señor, me parece que está siendo exquisito por parte de todos. Tampoco es un tema como para armar una polémica, sinceramente, así que no es esa mi intención. Ahora bien, poner a la misma altura los comentarios de un piloto de F1 - el que sea- , en este caso PDR con los del señor Aguilera, ya es lo último que me esperaba leer por aquí. En fin. Al menos en mi caso, creo que, las retransmisiones en las que comenta la carrera un piloto de F1 son las que marcan la diferencia y esa diferencia me parece una diferencia abismal. Bien, saludos y hasta mañana. Perfectamente de acuerdo en todo. No entiendo qué tiene que ver el hecho de que sea un señor (cosa que nadie ha dudado), ni que haya hecho un montón por el motor (cosa que tampoco tenemos por qué dudar), ni siquiera que sepa mucho de esto y haya que quitarse el cráneo a su paso (no llevo sombrero, cual Max Estrella cualquiera). El caso es que hoy ha patinado en algo que, sinceramente, es el ABC del funcionamiento de una calificación, quizás provocado por el locutor (que efectivamente, tiene las revoluciones un poco subidas, supongo que a juego con los monoplazas). Lo cierto es que todavía estoy por descubrir un error similar por parte de Pedro en el tiempo que llevo escuchando sus comentarios. Y creo que puedo esperar sentado. Yo estoy muy agradecido a TV3 por permitirme ver F1 cuando nadie más lo hacía, pero leñe, que llevan mucho tiempo y estos errores son de principiante. Y efectivamente, no son la excepción. Y eso no quita, cito por mor del rigor narrativo, que han mejorado bastante desde el año pasado a este, que conste. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Bueno la verdad es que la tendencia esta muy clara.
Los primeros de la clase Hamilton Kubica Alonso Rosberg Webber Los que necesitan mejorar Raikkonen Massa Kovalainen Heidfeld La verdad es que la verdadera medida se consigue con tu compañero de equipo, y Hamilton, Alonso, Rosberg, Kubica y Webber estan machacando a sus team-mates. Como bien se sabe, el tiempo pone a cada uno en su sitio y Hamilton es un autentico pilotazo, aunque bueno a lo mejor las telemetrias que leia entre la Q2 y Q3 eran las de alonso del año pasado... je je... en fin lo dicho un pilotazo. Kubica tambien genial, de Alonso que decir!!!! increible meter el renault 4º, increible, no hay mas que mirar a Nelsihno que paso a la Q2 por suerte (button fuera). Rosberg desde luego otro 10. Sigo pensando que la pareja de Ferrari es mas bien mediocre, Raikkonen no es el que era en Mclaren, por mucho que ganara el mundial (o le regalaran el mundial) y Massa es un buen piloto pero no genial piloto. Creo que el futuro de la F1 pasa por Hamilton, Rosberg, Kubica y Alonso. Y ninguno de ellos esta en Ferrari, asique no creo que tarde mucho la escuderia en fichar a alguno de ellos por su bien. |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo mejor que le puede pasar a FA en 2008 es que Hamilton gane el mundial. En Ferrari se van a poner nerviosos y van a rodar cabezas. ¿Quien es el mejor piloto para desarrollar y pilotar un nuevo concepto de monoplaza para 2009........? -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.507 ![]() |
Telecinco empieza a dar sintomas de dejadez con la F1.
Lo de no dar en directo ayer la quali me parece un error mirándolo desde el prisma del gran aficionado a la F1. No deben opinar lo mismo los altos jerifaltes de la cadena que se acongojaron con la competencia de la Eurocopa y decidieron no competir contra ella, decisión que parece que a Lobato no le ha sentado nada bien y que veremos reflejada en "el libro que nunca escribirá" el año que viene (alguien duda de que ese libro se escribirá?) cuando ya no sea él el que retransmita las carreras y no se vea lastrado por el servilismo hacia quien le paga, que por ahora sigue siendo Telecinco. Respecto a lo puramente deportivo, y con ánimo de descargar tensiones, Alonso está en la parrilla donde está "por las pelotillas"!!!! P.D.: Las suyas y las que había en la pista, que parece ser que se llevan mejor con Alonso que con el resto de pilotos. Visto lo visto, sólo me queda recomendar una bonita canción de nuestra infancia: Que lluevaaaaa, que lluevaaaaaaa, la virgen de la cuevaaaaaaa, los pilotitos fallaaaaaan, Alonso se levantaaaaaaaaaa... -------------------- PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!! Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra. Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Telecinco tiene por obligación que hacer un 20% de share al día, para seguir siendo la 1º cadena en España, si ellos emiten su plato fuerte (formula 1) a la hora de la inaguración de la Eurocopa, saben que salen perdiendo, no olvidemos que son las clasificaciones, no estamos hablando de la carrera.
Tampoco hay que poner el grito en el cielo por eso, otra cuestión distinta sería que fuera la propia carrera, que eliminaran los previos o que no enviaran al equipo a la carrera y tomaran directamente la transmisión oficial, entonces si podríamos estar hablando de dejadez. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
La verdad es que la verdadera medida se consigue con tu compañero de equipo, y Hamilton, Alonso, Rosberg, Kubica y Webber estan machacando a sus team-mates. Como bien se sabe, el tiempo pone a cada uno en su sitio y Hamilton es un autentico pilotazo, aunque bueno a lo mejor las telemetrias que leia entre la Q2 y Q3 eran las de alonso del año pasado... je je... en fin lo dicho un pilotazo. Lo realmente raro de los dos últimos años en McLaren, es casi siempre la extra lap es para hamilton, casi siempre la mejor estrategia es para hamilton, casi siempre los problemas con safety y las investigaciones de la FIA son para sus compañeros, casi siempre los plafones, las presiones desorbitadas en los neumáticos, los errores de equipo que hacen perder posiciones son para sus compañeros. Otra cosa rarísima, es que una escudería que sabe hacer coches muy muy bien, non tenga un autentico pepino para ganar el mundial, con más de 700 hojas de información de su rival directo y haciendo las centralitas de todos los rivales. Con un vistazo a las 6 carreras disputadas frente a Kovalainen (aquel que hace menos de un año se decía que la F1 le quedaba grande... como ahora a Piquet). Tiempos más rápidos de calificación (Q1, Q2, Q3): 3 HAM - 3 KOV Vueltas rápidas de carrera: 3 HAM - 3 KOV (2 de las 3 de kova son absolutas de carrera... y no contemos que en españa solo tuvo media carrera para hacerla y los problemas derivados de equipo en monaco que hicieron que tuviese que salir el último) Problemas mecánicos/equipo en carrera: 0 HAM - 2 KOV Tiempos Q3: 4 HAM - 2 KOV (las 2 de kova "coinciden" con los problemas mecánicos de España y de equipo de Monaco) Puntos en el campeonato: 38 HAM - 15 KOVA Vemos que como pilotos Kovalainen es tanto o más rápido que el (y ni el coche se hizo pensando en el, ni lleva siquiera 6 meses con el), pero las "estrategias" y los "problemas" hacen que Hamilton salga el doble de veces delante de el en las carreras, y que tenga más del doble de puntos. Si estas cosas solo le pasan a Kova, podríamos hacer la canción "al nuevo le puede la presión" y en Q3 y en carrera siempre baja un poco y es cuando Hamilton aprobecha para obterner mejores resultados... y como es nuevo, nos lo creemos. Pero como es más de lo mismo que pasaba en 2007... con la canción "le copia las telemetrías"... creo que el título del album va a ser "Has venido a ser segundo, y no corras que es peor." -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Lo mejor que le puede pasar a FA en 2008 es que Hamilton gane el mundial. En Ferrari se van a poner nerviosos y van a rodar cabezas. ¿Quien es el mejor piloto para desarrollar y pilotar un nuevo concepto de monoplaza para 2009........? Joer llevo semanas diciendo eso, incluso no me importaria que hamilton ganara el mundial (mira que es dificil que yo pensara eso) |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
EL Renault anda como una bala... Me autoquoteo para hacer hincapie en el hecho... por una vez he acertado... ijijijijij -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Yo la verdad que no me quejo de la "jugada" de T5 con los horarios de la cali. Me los vi por internet con los enlaces que se pusieron por aquí, y aunque la calidad de imagen es un poco deficiente, el hecho de no tener que aguantar a Serrano & cia compensa con creces. Además me reí mucho con los comentaristas ingleses que flipaban con el 4º de Alonso, además de la pole de Hamilton obviamente (la reencarnación de Senna).
Y ese es el otro tema, yo creo que Hamilton va mucho más descargado de lo que parece. En su "supervuelta" cometió dos errores de los que te quitan unas cuantas decimas. Se marcó una frenada de la casa, blocando en plan salvaje, y posteriormente se comió un piano. Acto seguido bajó más de medio segundo el mejor tiempo, no me cuadra. Kubica según parece también va ligerito, y comparando Q1/Q2 con Q3, parece que como dice Alonso, va más corto que el. Estaria genial que Raikonen lo adelantase en la salida, de esa forma Alonso (si el renault se comporta) podría hacerle un buen marcaje y meterle el hachazo en el primer pit. La verdad que se presenta una carrera interesante. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues parece que la práctica totalidad de pilotos está siendo muy muy crítica con el tema del asfalto y las condiciones de pista en Montreal. Bueno, todos menos el listo de la clase... Autosport - A Hamilton no le preocupa el estado de la pista
"What can I say? I put together a clean lap and everyone else was struggling with the track's poor surfaces and I found a solution," he said. "At the end of the day if there is a problem, it is my job to find a solution and get around it as quick as possible. So I am not surprised that I have that big a gap there, because I can see other people would probably not have found it. So that is why I am on pole." He added: "It is one of my skills. I am able to adjust to whatever conditions I have, and that is probably why I am so strong in the wet. I feel at home, I feel comfortable. And it wasn't tough, to be honest." Me encanta. Va mejorando este chico (Ya las declaraciones de la rueda de presna de Mónaco fueron del estilo, entre referencias a Senna y a lo fácil que le resultaba ir 2 segundos más rápido que todos los demás) Si existiera la justicia divina, su carrera se acabaría esta tarde en algún muro después de patinar con gravilla y las famosas marbles de goma... |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:50 AM |