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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 5 2008, 08:15 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2008
14-16 de Marzo de 2008
Melbourne, Australia.


Circuito de Albert Park.

Primer Gran Premio:1996
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas(307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia.
Australia 1991. El GP más corto.
24 minutos y 34'899 segundos, esta fue la duración de la carrera más corta de la Historia de la Fórmula 1. Solo 14 fueron las vueltas, sobre las 81 previstas originalmente, que pudieron disputarse en circuito urbano de Adelaida debido a la torrencial lluvia que comenzó a caer sobre la pista apenas una hora antes del banderazo.

Ayrton Senna venía de sentenciar el campeonato en la anterior cita, Japón, logrando la que sería su tercera corona y a pesar de que aun quedaba por decidirse el titulo de constructores en el paddock se respiraba una atmósfera distendida, las vacaciones estaban cerca.

El sábado, Senna lograba firmar su octava pole de la temporada, hacía la número 60 de su carrera. A su lado, en la primera linea de la parrilla su compañero de equipo, Gerhard Berger. Y en la segunda linea los que habían sido los grandes rivales de McLaren-Honda esa temporada, los Williams-Renault de Nigel Mansell y Riccardo Patrese. Más atrás, les seguían los Benetton-Ford de Piquet y Schumacher -era su sexta carrera en la F1- y los Ferrari de Alesi y Morbidelli -el italiano, después de haber disputado toda la temporada en Minardi había recalado en la scuderia para sustituir a Prost que había sido despedido apenas una semana antes-.

Como curiosidad, en la lista de los pilotos inscritos para el mundial se podían leer apellidos tan familiares para nosotros, en 2008, como Nakajima, Wendlinger y Aguri Suzuki que no logró clasificarse para disputar el GP.

El domingo comenzó soleado pero poco horas antes de comenzar la carrera empezó a caer una torrencial lluvia que en cuestión de minutos convirtió algunas zonas del circuito en una resbaladiza pista. Los pilotos no estaban muy convencidos de tomar la salida pero los comisarios ya habían tomado una decisión y a pesar de la ventaja de McLaren en la clasificación de constructores, el titulo aun estaba en juego.

Ya en la vuelta de calentamiento se podía apreciar que la pista estaba en unas condiciones bastante deficientes para que se disputase el GP, con más de un piloto con verdaderas dificultades para mantener su coche.

Cuando el semáforo se puso en verde, Senna lograba mantener su primera posición mientras que Berger trataba de defender su segundo puesto ante un Mansell que se le echaba encima. Más atrás, el joven Michael Schumacher realizaba una excelente salida logrando situarse cuarto seguido por su compañero de equipo.

Desde el principio Senna lograba establecer una pequeña distancia con el grupo perseguidor formado por su compañero de equipo, que aparentaba tener más dificultades que el brasileño para manejar el coche con tanta agua, Mansell y un joven Michael Schumacher. Pero en la segunda vuelta, Mansell lograba superar a Berger, con problemas para llevar su coche, y que ahora trataba de defenderse de los ataques del Benetton de Schumacher.

Senna, y ahora Mansell, liberado del tapón de Berger, parecían rodar a otro ritmo y en la cuarta vuelta su diferencia con sus perseguidores aumentaba a los 5 segundos. Era en ese momento cuando Mansell intentó el ataque al brasileño pero se vio obligado a interrumpirlo al encontrarse con sorpresa los monoplazas de Schumacher, Alesi y Larini haciendo un tapón en plena recta de meta después de una colisión múltiple.

La lluvia seguía y la pista cada vez se volvía mas peligrosa. Y cuando los dos pilotos de cabeza habían comenzado a doblar a los primeros pilotos, Pierluigi Martini con su Minardi era el siguiente en acabar chocando contra el muro debido a las condiciones de la pista. El piloto brasileño se daba cuenta de que no se podía continuar mucho más tiempo rodando con estas condiciones.

La pista seguía empeorando y Senna comenzaba a sufrir algunos ataques de Mansell, al que contenía sin mucha dificultad. Hasta que Mansell acabo chocado con el muro casi en el mismo instante en el Berger sufría un espectacular trompo, pudiendo continuar aunque más adelante otro trompo le dejaba definitivamente fuera de la carrera. Era ese el momento en el que el líder, Ayrton Senna, empezó a hacer señas desde su McLaren, como las hizo Prost unos años atrás en Mónaco, para tratar de parar la carrera.

Prácticamente al instante las autoridades daban por finalizado el Gran Premio de Australia habiéndose disputados solo 14 vueltas de las 81 previstas. A pesar de los abandonos de Mansell y Berger. Estos acompañaron al brasileño en el podium. El resto de los pilotos en puntuar fueron Nelson Piquet -que se despedía de la máxima categoría-, Riccardo Patrese y Gianni Morbidelli. Desgraciadamente para Morbidelli, a pesar de ser la primera vez que puntuaba. Logró solo medio punto ya que al interrumpirse el GP antes de que se hubiese disputado el 50% del mismo, los 6 primeros obtuvieron la mitad de los puntos que les correspondían.

Videos:
GP de Australia de 1991 (Parte 1)
GP de Australia de 1991 (Parte 2)
GP de Australia de 1991 (Parte 3)
GP de Australia de 1991 (Parte 4)
GP de Australia de 1991 (Parte 5)

"No deberíamos haber tomado la salida pero comprendo que para los comisarios la decisión debe de haber sido muy difícil dadas las circunstancias. Los pilotos tenemos obligaciones para con el público y los patrocinadores. He tomado la salida porque me he sentido fuertemente obligado hacia mi equipo." Ayrton Senna

"Esta vez he tomado la salida por mi equipo y por los puntos del mundial de constructores. Cerré los ojos y dije: Ok, allá vamos." Gerhard Berger

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Australia es el mejor GP con el que abrir el Mundial. Es un circuito largo, muy variado, de carga aerodinámica media-alta donde los frenos y los neumáticos de atrás sufren mucho. Pedro De La Rosa

"El circuito en Melbourne es divertido y exigente para los pilotos. Al comienzo del fin de semana hay bajo niveles de adherencia, pero a medida que transcurren las sesiones, esto va cambiando significativamente." Nick Heidfeld

"La pista de Albert Park es muy alta en lo que a carga aerodinámica se refiere y tiene muy poco agarre; esto se debe a que la superficie siempre está sucia ya que está formada por carreteras que ya no se usan. Pero el asfalto suele quedar limpio tras los entrenamientos del viernes y luego es bastante suave. Hay algunas zonas de frenada dura y curvas cerradas, que suelen ser bastate duras con los frenos y neumáticos, como sucede en la tercera curva, y demanda una buena tracción para ser rápido en las curvas". Kimi Räikkönen

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:26.072
2 F. Alonso McLAREN 1:26.493
3 N. Heidfeld BMW 1:26.556
4 L. Hamilton McLAREN 1:26.755
5 R. Kubica BMW 1:27.347
6 G. Fisichella RENAULT 1:27.634
7 M. Webber RED BULL 1:27.934
8 J. Trulli TOYOTA 1:28.404
9 R. Schumacher TOYOTA 1:28.692
10 T. Sato SUPER AGURI 1:28.871
11 A. Davidson SUPER AGURI 1:26.909
12 N. Rosberg WILLIAMS 1:26.914
13 H. Kovalainen RENAULT 1:26.964
14 J. Button HONDA 1:27.264
15 A. Wurz WILLIAMS 1:27.393
16 R. Barrichello HONDA 1:27.596
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.305
18 D. Coulthard RED BULL 1:28.579
19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.267
20 A. Sutil SPYKER F1 1:29.339
21 C. Albers SPYKER F1 1:31.932
*22 F. Massa FERRARI 1:26.712
*Penaliza 10 puestos. Calificó 16º por problemas en la caja de cambios.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:25:28.770
2 F. Alonso McLAREN +7.242
3 L. Hamilton McLAREN +18.595
4 N. Heidfeld BMW +38.763
5 G. Fisichella RENAULT +1:06.469
6 F. Massa FERRARI +1:06.805
7 N. Rosberg WILLIAMS + 1 vuelta
8 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
9 J. Trulli TOYOTA + 1 vuelta
10 H. Kovalainen RENAULT + 1 vuelta
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
13 M. Webber RED BULL + 1 vuelta
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 J. Button HONDA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 2 vueltas
17 A. Sutil SPYKER F1 + 2 vueltas
Abandonos
18 A. Wurz WILLIAMS + 10 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL + 10 vueltas
20 R. Kubica BMW + 22 vueltas
21 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 30 vueltas
22 C. Albers SPYKER F1 + 48 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:25.235 Kimi Räikkönen (Ferrari)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2007

HORARIOS
Viernes.
00:00 Libres 1
04:00 Libres 2

Sábado.
01:00 Libres 3
04:00 Clasificación

Domingo.
05:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
03:55 Clasificación
DOMINGO
04:00 Previo GP AUSTRALIA
05:30 GP AUSTRALIA
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
04:00 Clasificación
11:50 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
05:30 GP AUSTRALIA
11:05 GP AUSTRALIA (Diferido)
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accitano
mensaje Mar 5 2008, 08:16 PM
Publicado: #2


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PREVIO TEMPORADA 2008

EQUIPOS Y PILOTOS 2008
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F2008
Motor: 056
01. Kimi Räikkönen
02. Felipe Massa
Luca Badoer*
Marc Gené
Michael Schumacher
BMW SAUBER F1 TEAM
Chasis: F1.08
Motor: P86/8
03. Nick Heidfeld
04. Robert Kubica
Christian Klien*
Marko Asmer
ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R28
Motor: RS27
05. Fernando Alonso
06. Nelson Piquet
Lucas Di Grassi*
Romain Grosjean
Sakon Yamamoto
AT&T WILLIAMS
Chasis: FW30
Motor: Toyota RVX-08
07. Nico Rosberg
08. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg*
RED BULL RACING
Chasis: RB4
Motor: Renault RS27
09. David Coulthard
10. Mark Webber
Sebastien Buemi*
PANASONIC TOYOTA RACING
Chasis: TF108
Motor: RVX-08
11. Jarno Trulli
12. Timo Glock
Kamui Kobayashi*
SCUDERIA TORO ROSSO
Chasis: STR2B
Motor: Ferrari 056
14. Sebastian Vettel
15. Sébastien Bourdais
HONDA RACING F1 TEAM
Chasis: RA108
Motor: RA807E
16. Jenson Button
17. Rubens Barrichello
Alex Wurz*
Mike Conway
Luca Filippi
SUPER AGURI F1 TEAM
Chasis: SA08
Motor: Honda RA807E
18. Takuma Sato
19. Anthony Davidson
James Rossiter??
FORCE INDIA FORMULA ONE TEAM
Chasis: VJM01
Motor: Ferrari 056
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi*
VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
22. Lewis Hamilton
23. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa*
Gary Paffet
*Tercer Piloto

CALENDARIO 2008
16 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
23 de Marzo: Gran Premio de MALASIA (Sepang)
06 de Abril: Gran Premio de BAHRAIN (Shakir)
27 de Abril: Gran Premio de ESPA?A (Montmeló)
11 de Mayo: Gran Premio de TURQUIA (Istambul Park)
25 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
08 de Junio: Gran Premio de CANADA (Gilles Villeneuve)
22 de Julio: Gran Premio de FRANCIA (Magny-Cours)
06 de Julio: Gran Premio de GRAN BRETA?A (Silverstone)
20 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)
03 de Agosto: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
24 de Agosto: Gran Premio de EUROPA (Valencia)
07 de Septiembre: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
14 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
28 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) GP NOCTURNO!
12 de Octubre: Gran Premio de JAP?N (Fuji)
19 de Octubre: Gran Premio de CHINA (Sangai)
02 de Noviembre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)

SALEN: Indianápolis y Nürburgring
ENTRAN: Hockenheim, Valencia y Singapur

NOVEDADES 2008
Sesión Clasificatoria
- Q1 aumenta su duración hasta los 20 minutos.
- Q2 continua con una duración de 15 minutos.
- Q3 reduce su tiempo a 10 minutos y NO se repondrá el combustible consumido en esta última tanda clasificatoria.
Caja de Cambios
- Deberá durar 4 Grandes Premios consecutivos.
- La escudería que incumpla esta medida y se vea obligada a cambiar antes su caja de cambios, será sancionada con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida.
- Si la caja de cambios rompe dentro de su ciclo y el piloto no concluye la carrera no se aplicará la penalización.
- Solo las marchas podrán ser sustituidas y las piezas de repuesto deberán ser idénticas. Y además, los equipos deberán demostrar que las piezas estén efectivamente dañadas antes de sustituirlas por otras nuevas.
- Para garantizar que se cumpla la normativa, las cajas de cambios serán selladas por la FIA y solo podrán ser modificadas en fin de semana de GP.
Motor
- La primera sustitución de motor dentro de su ciclo no será penalizada, siempre y cuando no se produzca en la última carrera del ciclo.
ECU (Electronic Control Unit) (art. 8.2, Reglamento Técnico)
- Estandar para todos los equipos.
- Su software de uso deberá haber sido comprobado y homologado por la FIA.
- Prohibición del sistema de Control de Tracción.
- Prohibición Freno Motor.
Varios
- Seguridad. El lateral del cockpit a la altura del casco del piloto crece en tamaño por motivos de seguridad. (art. 13.1.1, Reglamento Técnico)
- Biocombustibel. Un mínimo de 5,75 por ciento (m/m) del combustible debe estar compuesto por derivados de fuentes biológicas de acuerdos a las leyes europeas. (art. 19.4.5, Reglamento Técnico)

Reglamentación 2008

HORARIOS DE LOS GP`s Horarios Locales!!!!
Viernes (Jueves, GP M?NACO)
10:00-11:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres*
14:00-15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres**

Sábado
11:00-12:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres***
14:00-15:00 Sesión Clasificatoria****

Domingo
14:00 Carrera*****

* GP SINGAPUR, 16:00
** GP SINGAPUR, 20:00
*** GP CANADÁ, 10:00 - GP GRAN BRETA?A, 10:00 - GP SINGAPUR, 17:00
**** GP CANADÁ, 13:00 - GP GRAN BRETA?A, 13:00 - GP SINGAPUR, 20:00
***** GP AUSTRALIA, 15:30 - GP MALASIA, 15:00 - GP BAHREIN, 14:30 - GP TURQUÍA, 15:00 - GP CANADÁ, 13:00 - GP GRAN BRETA?A, 13:00 - GP SINGAPUR, 20:00 - GP JAP?N, 13:30 - GP CHINA, 15:00 - GP BRASIL, ??:??


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Mar 5 2008, 08:17 PM
Publicado: #3


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Neumáticos seleccionados por Bridgestone:


Ya solo quedan 10 días!! Espero que os guste y lo disfrutéis.

Y ya me iréis comentando los errores que seguro que los hay.
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_GaIzKa_
mensaje Mar 5 2008, 08:54 PM
Publicado: #4


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Grande Accitano, Grande!!


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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jonrodriguez
mensaje Mar 5 2008, 09:15 PM
Publicado: #5


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Que grande eres Accitano, aver si alguien le gusta lo de los carteles jejejeje


CAMPEÓN DEL MUNDO 2007


Edited by - jonrodriguez on 05/03/2008 15:15:42


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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KIT
mensaje Mar 5 2008, 09:22 PM
Publicado: #6


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JUGOOOOOOON!!!

Hay que crear un copyright de tus previos porque son dignos de que los robe cualquier "especializado" (que les convendría) y no especializado!!!

CHAPEAU JEFE!!!



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Raquel
mensaje Mar 5 2008, 09:25 PM
Publicado: #7


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¡Muchísimas gracias, Accitano!

Qué placer que vuelvan las carreras y que sean "anunciadas" con previos de la categoría a la que siempre nos tienes acostumbrados.

¡Esto da gusto!


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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tenista
mensaje Mar 5 2008, 09:28 PM
Publicado: #8


TENISTA
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¡IMPRESIONANTE!, ¡ESPECTACULAR! e ¡INMEJORABLE!.

Gracias ACCITANO.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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juan lobo
mensaje Mar 5 2008, 09:41 PM
Publicado: #9


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Fantástico. Ahora ya huele a gasolina por aquí.
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AC99
mensaje Mar 5 2008, 10:48 PM
Publicado: #10


DELAROSISTA TOTAL
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Madre mía, esto es un trabajo aco**nante!!!!

Vaya lujo tenemos en el foro.

Muchas gracias!!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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_Dani
mensaje Mar 6 2008, 12:38 AM
Publicado: #11


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Gracias Accitano
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javitu
mensaje Mar 6 2008, 03:24 AM
Publicado: #12


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Accitano, esta vez te has "sobrao"
Enhorabuena tio.
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PATANEZ
mensaje Mar 6 2008, 03:44 AM
Publicado: #13


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Gracias Accitano por tus previos, simplemente CHAPEAU!!
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ocko
mensaje Mar 6 2008, 04:52 AM
Publicado: #14


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¿Entonces en la Q3 pueden ir secos y luego poner la gasolina que crean oportuno?

¿O empiezan la carrera con la gasolina que les quede al final de esa Q3?

El previo de Accitano es el pistoletazo de salida.

Metal Up your Ass !!!!!


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Metal Up your Ass !!!!!
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doctorzooropa
mensaje Mar 6 2008, 04:52 AM
Publicado: #15


DocZ
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Cuando creiamos que habias tocado techo....... va y te superas.
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

MIL GRACIAS

PILOTO DE ECLIPSE


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akin
mensaje Mar 6 2008, 05:06 AM
Publicado: #16


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Gracias, Accitano.
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ScuderiaVichina
mensaje Mar 6 2008, 05:14 AM
Publicado: #17


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Para mi ahora empieza la temporada. Los previos de Accitano son sencillamente......sin palabras me quedo.

Dudo mucho que muchos medios de comunicación tengan tanta información para preparar una carrera.


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TATANKA
mensaje Mar 6 2008, 05:39 AM
Publicado: #18


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Felicidades Accitano, cada previo nuevo es un acercamiento a la perfección.
Gracias miles por tu tiempo y dedicación.

Por otra parte Ocko, entiendo que inician la carrera con el combustible que les quede al final de la Q3. Si estoy en un error, hacer el favor de corregirme.
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loboiberico
mensaje Mar 6 2008, 05:56 AM
Publicado: #19


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Gracias Accitano,

He leido que ademas los equipos deberan decir la gasolina con la que empiezan la carrera, lo cual no me termino de creer...

Un saludo y ya mismo arrancan los motores
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Arrows76
mensaje Mar 6 2008, 06:27 AM
Publicado: #20


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miles de gracias accitano!!!!!
y van muchas temporadas ya!!!!
crack!!!
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palatoos1
mensaje Mar 6 2008, 06:30 AM
Publicado: #21


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increible como siempre accitano.

solo una cosilla el gp de españa es en abril no en mayo.


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ROCKY33
mensaje Mar 6 2008, 12:29 PM
Publicado: #22


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Creo que hablo en boca de todos los foristas si afirmo que esperábamos tu previo como agua de mayo, Accitano. Más de un periodista de los que nos "informan" debería echar un vistazo a tus previos para darse cuenta del nivel que tenemos por aquí.

Fantástico, como siempre.

PDLR 28/11/06 18:00h: ...VOLVER? !!!
No cambiaré mi firma hasta que diga: ... HE VUELTO !!!
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PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
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Matiu
mensaje Mar 6 2008, 03:25 PM
Publicado: #23


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Woowoowooooo!! Genial Accitano!! Todo un lujo



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BITTER
mensaje Mar 6 2008, 06:40 PM
Publicado: #24


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Muchísimas gracias ACCITANO!

Esperemos que éste no sea el último GP de Australia en Albert Park. Es un circuito bastante chulo y muy evocador para todos nosotros.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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RD-170
mensaje Mar 6 2008, 06:45 PM
Publicado: #25


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Esto marcha ... el reloj marcha. Gracias Accitano.


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juannillo
mensaje Mar 6 2008, 07:58 PM
Publicado: #26


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Gracias Accitano!

Respecto al GP, otro año más que no vamos a poder disfrutar en el primer GP de la temporada de Pedro. Y otro año más en el que al final de la temporada teníamos expectativas que al final no se han cubierto.

A ver quienes van a ser este año los equipos punteros, que serán seguramente los del año pasado. Aunque sigo siendo McLanerista, éste año prefiero que gane Raikkonen (me he vuelto Raikkonista...), y si tiene que ganar algun McLaren, que sea Kovalainenn. En resumen, me he fuesto finlandenista ;-) (¿o será anti hamilton? no sé :-P)


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MarinaRM
mensaje Mar 6 2008, 11:32 PM
Publicado: #27


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Gracias,Accitano,por tu inestimable colaboración.
Eres un solete ;-).


Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida.


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_Erredege_
mensaje Mar 7 2008, 03:12 AM
Publicado: #28


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Gracias Accitano, perfecto como siempre.

Que ganas tengo de que empiece todo de una vez!!!
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ntX!
mensaje Mar 7 2008, 03:26 AM
Publicado: #29


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dios que ganas tenia de volver a ver los previos!!!!


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la velocidad es algo mas que una magnitud física...
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mensaje Mar 10 2008, 08:32 PM
Publicado: #30


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Fisichella eyeing points in Melbourne

By Pablo Elizalde Monday, March 10th 2008, 12:49 GMT

Giancarlo FisichellaGiancarlo Fisichella is eyeing a point-scoring finish on his debut with the Force India Formula One team this weekend.

The Italian will compete in his first race with the Silverstone-based squad in Australia, having moved from the Renault team at the end of the 2007 season.

"I feel confident for this first race with Force India," said Fisichella in a team preview. "My first target is to get into Q2, but then the final hope is to score Force India's first point in the championship.

"You can see that every test we have moved forward and made some good progress - at the last test in Barcelona in particular where our laptimes confirmed we are going in the right direction with the car.

"I did two longer runs at the final test and was very pleased with the balance and consistency.

"The results matched our expectations and we found about half a second, and we know there is more to come, so everything is very positive," added the Italian, who reckons there is still more speed to come from Force India's car.

"We have maybe another two to three tenths to come from new developments we have in the pipeline, which could mean a step forward and another few places on the grid," he said.

"Looking at the other teams, under race conditions I do not think they will get away from us that easily."

Teammate Adrian Sutil says he is excited about the prospect of racing along Fisichella, and the German is also upbeat about Force India's form this season.

"For me it's a positive challenge to have Giancarlo in the team as he will push me, which is important for the future," Sutil said. "It will be difficult, but this is what I need, as if you are pushed, you have to put in your maximum effort.

"You can see that the team is better structured this year, and everything seems to be going in the right direction, there is more budget, and we can develop the parts we wanted to last year, but couldn't because of resources.

"My goals are to do everything possible to be better this year; to make fewer mistakes and get a few points. I want to help the team move forward."
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VILI
mensaje Mar 10 2008, 08:50 PM
Publicado: #31


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I M P R E S I O N A N T E esos previos...gracias accitano.


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vili
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accitano
mensaje Mar 10 2008, 10:09 PM
Publicado: #32


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Horario de emisión de T5:
SÁBADO
03:55 Clasificación
DOMINGO
04:00 Previo GP AUSTRALIA
05:30 GP AUSTRALIA
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
04:00 Clasificación
11:50 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
05:30 GP AUSTRALIA
11:05 GP AUSTRALIA (Diferido)

Edited by - accitano on 11/03/2008 17:07:05 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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salome
mensaje Mar 10 2008, 11:41 PM
Publicado: #33


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OCKO DIJO: ¿Entonces en la Q3 pueden ir secos y luego poner la gasolina que crean oportuno?

¿O empiezan la carrera con la gasolina que les quede al final de esa Q3?

El previo de Accitano es el pistoletazo de salida.

Metal Up your Ass !!!!!
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Respuesta: empiezan la carrera con la gasolina que les quede al final de esa Q3
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cies
mensaje Mar 11 2008, 01:03 AM
Publicado: #34


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La dedicacion se paga
Salario digno para Accitano ya!!

Gracias


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Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Nivola
mensaje Mar 11 2008, 01:37 AM
Publicado: #35


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Sólo reiterarte yo también las gracias, Accitano, maestro...

Como han dicho ya antes,para mi (y creo que para muchos) la temporada oficial de F1 no empieza realmente hasta el primero de tus IMPRESIONANTES Previos/Carrera.
Saludos


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Subcampeón Mundial 2007
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Campeón Copa Nippon-Ichi 2024

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AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)...VEG(24)
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fhauto
mensaje Mar 11 2008, 01:45 AM
Publicado: #36


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gracias accitano muy buen trabajo. eres grande.


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fhauto

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mensaje Mar 11 2008, 02:16 PM
Publicado: #37


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More problems for Honda?

10/03/2008

Our spies tell us that with less than four days to go before the first practice session of the 2008 season, the Honda RA108 has yet to pass a couple of the mandatory FIA crash tests.

According to our sources the Brackley outfit's 2008 contender has yet to pass the mandatory crash tests to both its nose and rear.

Should the car not pass the tests in time, it could still take part in this weekend's activities but this would be at the discretion of the FIA.

(pitpass.com)
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MarinaRM
mensaje Mar 11 2008, 02:18 PM
Publicado: #38


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Muchas gracias por la información,Yossi.
Empezamos con problemillas,pues.


Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida.


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diógenes
mensaje Mar 11 2008, 06:42 PM
Publicado: #39


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menuda vergüenza, aún sin pasar los crash-test un equipo oficial!!

esto de honda es la repanocha, ross brawn debe estar flipando...
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DeangelisElio
mensaje Mar 11 2008, 07:40 PM
Publicado: #40


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Te recuerdo que el MP4-19 tampoco paso los crash tests y tuvieron que modficarlo...
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mensaje Mar 11 2008, 08:04 PM
Publicado: #41


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AC99
mensaje Mar 11 2008, 08:06 PM
Publicado: #42


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Como mola lo de las cajas con las ruedas asomando!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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manel
mensaje Mar 11 2008, 08:29 PM
Publicado: #43


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Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no posteo... pero los previos los suelos seguir desde aqui...GRACIAS por toda esa valiosa informacion.

Un saludo y seguiremos posteando.


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lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Mar 11 2008, 10:20 PM
Publicado: #44


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¿Pueden entrenar todos los equipos el viernes antes de la carrera?


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ocko
mensaje Mar 15 2008, 11:47 AM
Publicado: #45


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Bueno, parece que se han perdido bastantes post de este topic.

Kimi y Fernando han empezado con problemas este año. LAonso el 12º y kimi el 16º. Los BMW estaban tapados y Kubica si no hubiese tenido ese error en a curva 12 saldría en la pole aunque irán mas ligeros de combustible.

Hamilton en su línea, es un gran calificador.


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gladiatorr
mensaje Mar 15 2008, 01:04 PM
Publicado: #46


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Bueno, parece que hemos ganado con el nuevo diseño y funcionalidad del foro, que de momento es lo unico que he visto...
Gracias y enhorabuena por mi parte por los cambios.

Las cosas estan fastidiadas, pero yo confio en que Alonso pueda terminar, si no hay catastrofe o falla y se sale, entre los 5 primeros.
NO soy nada catastrofista ni pesimista en este aspecto...

La temporada se presenta interesante.


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gladiatorr
mensaje Mar 15 2008, 01:04 PM
Publicado: #47


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AC99
mensaje Mar 15 2008, 01:27 PM
Publicado: #48


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Yo soy optimista de cara a la carrera, siempre que demos por buenas las declaraciones de Briatore sobre los problemas de diferencial de Alonso y el tiempo teórico que le restaron en la cali.

Decepción Ferrari, esto no se lo esperaba nadie. McLaren sí que parece fuerte, la verdad.

Por cierto, me estoy volviendo loco con el nuvo foro, me da muchísimos problemas para postear!

Saludos.


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gramolo
mensaje Mar 15 2008, 01:42 PM
Publicado: #49


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Bueno, estimación de la 1ª parada en box



En negro es sgeún los datos que Accitano puso en este topic, y en azul según los de F1 Racing (que no parecen del todo buenos)
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ocko
mensaje Mar 15 2008, 02:08 PM
Publicado: #50


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Pues Alonso no le daba mucha importancia al problema del diferencial a la hora de haber conseguido ese tiempo. De hecho solo ha sido 1 décima mas lento de su mejor tiempo del fin de semana, no se de donde se saca Flavio que podia ahber bajado 2 o 3 décimas del 1:26.

Va a estar muy interesante la lucha entre Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso. BMW parece estar por delante de ellos, aunque no se si tan cerca de Mclaren y Ferrari como parece.

Esta claro que si Ferrari quiere repetir título debe procurar que el coche de Kimi no tenga problemas mecánicos, pq Massa, que muy buen calificador, no ha estado a la altura.

Creo que la falta del CT no le va a permitir arriesgarse al máximo a la hora de buscar la pole a una sola vuelta y va a sacar a relucir sus limitaciones.


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Pep79
mensaje Mar 15 2008, 05:44 PM
Publicado: #51


Pep
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Pues ya tengo ganas de ver la carrera. Sin duda que Alonso y Kimi mejoren una posicion es buena cosa, ya que estarán por la zona buna.

Me he quedado un poco asustado del rendimiento de los Ferrari hoy, sobretodo de Massa.

Mañana ya podremos entrar en valoraciones del GP.


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ocko
mensaje Mar 15 2008, 05:51 PM
Publicado: #52


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Quizas me haya pasado juzgando a Massa por haberse clasificado cuarto, y todo se deba a estrategia de carrera y vaya más cargado que los 3 que le preceden.

En la carrera saldremos de dudas.


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Robjuan
mensaje Mar 15 2008, 05:57 PM
Publicado: #53


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Como "offtopic" me gusta el cambio de la web, hace tiempo que navego en foros con este formato y están muy bien. ¡¡Felicitaciones!!

Respecto a la calificación, pues me sorprende ver a Toyota situado con suficiencia entre los 10 primeros, incluso a Vettel... pero hay gente que debía estar en esos lugares, como Fernando, Raikkonen o Piquet...
Por cierto, ¿qué le ha pasado a Piquet?

Por arriba, situación bastante similar a la del año pasado, auqnue Massa creo que ha decepcionado un poco.
¡¡Y Kubica, si no se va la tierra en una de las últimas curvas, hace la pole seguro!!!


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MIKE WATT.
mensaje Mar 15 2008, 06:03 PM
Publicado: #54


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Yo he tenido dos sorpresas en los entrenamientos de hoy.Una positiva y otra negativa.

La positiva han sido los fuertes que están los BMW.La verdad es que pensaba que estaban en ese escalón medio entre Ferrari-Mclaren y los Renault,Red Bull, Toyota etc pero por lo visto esta mañana parece que esta vez sí han dado un paso adelante y ya tiene un coche para luchar por ganar carreras de verdad.

La negativa Ferrari. Me los esperaba bastante más fuerte la verdad y me han decepcionado un poco.Aunque vamos a esperar porque todo este invierno he estado leyendo que donde los Ferrari eran realmente fuertes eran el ritmo de carrera.

El resto todo más o menos como esperaba. Mclaren fortísimo con un Hamilton que es ya en mi opinión el piloto a una vuelta más rápido de la parrilla y que a poco que haya mejorado su ritmo de carrera este año es el principal favorito para el mundial.

Alonso bastante bien.Pienso que con el coche que tiene no se le puede pedir más.Sólo hay que ver a Piquet para darse cuenta que a no ser que ocurra un milagro Renault no tiene coche para luchar por el podio.Será un año duro para Alonso y todo lo que mueve a su alrededor.Estoy seguro que en menos de 5 GP arreciarán crítica feroces a Renault.Al tiempo.

Y de todo lo demás destacaría a Vettel. Cada día me gusta más como piloto. Estoy deseando que lo recupere BMW el año que viene y verlo de lo que es capaz con un coche competitivo.

Por cierto, ¿no era Hamilton ese piloto que no sabía poner los coches a punto? En fin, los grandes bulos sin fundamento acaban cayendo por su propio peso.

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B.ROSAN
mensaje Mar 15 2008, 07:24 PM
Publicado: #55


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De momento mi unica conclusion es que vettel, sera campeon del mundo, si no al año que biene al siguiente, siempre que pase a bmw y el coche se lo permita.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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cocahola
mensaje Mar 15 2008, 08:49 PM
Publicado: #56


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QUOTE (ocko @ Mar 15 2008, 01:08 PM) *
Pues Alonso no le daba mucha importancia al problema del diferencial a la hora de haber conseguido ese tiempo. De hecho solo ha sido 1 décima mas lento de su mejor tiempo del fin de semana, no se de donde se saca Flavio que podia ahber bajado 2 o 3 décimas del 1:26.


Si comparamos el mejor tiempo de la Q2 con el mejor tiempo de la sesión tercera de libres vemos que Alonso es el único piloto que ha rodado por debajo de su tiempo. Yo creo que había margen de mejora porque supongo que nadie malgasta una vuelta buena en la sesión de libres tercera ya que se hace con el motor de la carrera.


Nombre_Piloto___Mejor_tiempo_FP3___Mejor_tiempo_Q2__Diferencia
-------------___----------------___---------------__----------
Heikki_Kovalainen___1:27.992___________1:25.452_______-2.540
Lewis_Hamilton______1:27.084___________1:25.187_______-1.897
Felipe_Massa________1:27.020___________1:25.691_______-1.329
Kazuki_Nakajima_____1:27.601___________1:26.413_______-1.188
Rubens_Barrichello__1:27.333___________1:26.173_______-1.160
Timo_Glock__________1:27.162___________1:26.164_______-0.998
Sebastian_Vettel____1:26.663___________1:25.842_______-0.821
Jarno_Trulli________1:26.882___________1:26.101_______-0.781
Nick_Heidfeld_______1:25.950___________1:25.518_______-0.432
David_Coulthard_____1:26.385___________1:26.063_______-0.322
Robert_Kubica_______1:25.613___________1:25.315_______-0.298
Jenson_Button_______1:26.502___________1:26.259_______-0.243
Nico_Rosberg________1:26.171___________1:26.059_______-0.112
Fernando_Alonso_____1:26.082___________1:26.188_______+0.106


Así que algo fue mal, no sabemos si el diferencial o las manos de Alonso tongue.gif
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ocko
mensaje Mar 15 2008, 10:56 PM
Publicado: #57


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Visto así puede ser que sea más que posible que se le pueda sacar algo mas a ese coche. No se si trasnochar o madrugar.......


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BITTER
mensaje Mar 16 2008, 03:43 AM
Publicado: #58


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QUOTE (B.ROSAN @ Mar 15 2008, 07:24 PM) *
De momento mi unica conclusion es que vettel, sera campeon del mundo, si no al año que biene al siguiente, siempre que pase a bmw y el coche se lo permita.


Completamente de acuerdo, visto lo visto en la Q1 y Q2, de no haber tenido problemas en la Q3, podría haber quedado 6º - 7º en la parrilla de salida.

Por lo demás, creo que BMW ha demostrado que está listo para luchar por la victoria, al menos durante los grandes premios previos a Europa (veremos luego como evoluciona el coche).
Y Red Bull podría haber metido sus dos monoplazas en la Q3 de no haber sido por el fallo mecánico de Webber. Espero que Coulthard consiga puntuar y se replantee lo de abandonar al final de año... rolleyes.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Javi Salinas
mensaje Mar 16 2008, 06:35 AM
Publicado: #59


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Ya sabemos de quien va a copiar este año los reglajes Hamilton. Por lo visto hoy lleva los reglajes del simulador que Pedro ha confeccionado.
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AC99
mensaje Mar 16 2008, 07:18 AM
Publicado: #60


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Carrerón de Hamilton.

Decepción Ferrari.

Alonso sacando petroleo, increible puesto con el R28.

Mañana seguimos, me caigo de sueño, me voy a la cama.

Saludos!


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Dracang
mensaje Mar 16 2008, 07:23 AM
Publicado: #61


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Que ha hecho Kovalainen??? le ha dado pena adelantar un Renault y se ha arrepentido?

O sea que los ferrari habian ganado el campeonato antes de empezarlo, no? pues visto lo visto, tiene mas pinta de lo contrario, los ferrari no han estado ni en prestaciones ni en fiabilidad. Y BMW ayer despisto un poco en la calificacion, estan cerca, pero no al mismo nivel que McLaren.

A dormir se ha dicho!
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carlomaxx
mensaje Mar 16 2008, 07:26 AM
Publicado: #62


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Lo ha dicho Fernando... "Otro que apretó el botón del limitador"
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f1 warm up
mensaje Mar 16 2008, 07:28 AM
Publicado: #63


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Que pena que no hayan mantenido la imagen de Ron Dennis cuando celebraba efusivamente el adelantamiento de Kovalainen a Alonso, unos segundos más y podríamos haber visto su expresión cuando Alonso lo volvía a adelantar.

Una pena lo de Bourdais ya que ha hecho una buena carrera; en Francia estarán contentos pues vuelven a tener un piloto entre los mejores.

McLaren está claro que serán el equipo a batir, y Ferrari debe mejorar si quiere disputar el campeonato, porque en caso contrario deberá conformarse con luchar con BMW por la segunda plaza.
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Dracang
mensaje Mar 16 2008, 07:28 AM
Publicado: #64


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Sera verdad que ha hecho eso?. No seria que iba Hamilton en el coche de Kovalainen? :-)

Por cierto, parece que al migrar al nuevo foro, hemos perdido todos la "antiguedad" en el mismo. Aparecemos todos como dados de alta hace dos dias, cuando lo han migrado.
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PATANEZ
mensaje Mar 16 2008, 07:53 AM
Publicado: #65


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Interesantísimo GP!

Hamilton desde la pole y sin ningún contratiempo ha amarrado la victoria.
Heidfeld genial, piloto humilde, trabajador y efectivo donde los haya.
Nico, a mi juicio el más feliz de los del podio y por algo era el preferido de Mc Laren para haber acompañado a Hamilton esta temporada.

El nano sublime en su papel de cómo sacar lo máximo con "lo que hay" cada vez lo veo más grande y da gusto ver al Nano "Contento"!.

Heiki salvo la "cagada" final tambien me ha gustado mucho, ambicioso y rápido, estoy seguro de que le mojará la oreja a Hamilton en más de una ocasión.

Kimi ha dado mucha emoción al GP y me ha gustado no así Massa que no ha hecho nada reseñable y creo que se va a quedar con el sanbenito de 2º piloto a las primeras de cambio porque ahora se notan mucho más las manos y hay bastantes que le darían para el pelo si llevasen un Ferrari como el suyo.

Lo siento por Kubica y especialmente por Bourdais que se ha quedado con la miel en los labios pero así es la F1.

Esperemos que los siguientes GP´s sean así de emocionantes
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PEDRO_2008
mensaje Mar 16 2008, 10:04 AM
Publicado: #66


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Tremenda carrera!! No defraudo para nada levantarse a las 5!! .....Creo que resumir la carrera es una locura porque con tanto SC los resultados finales, no son del todo normales, así que tendremos que sufrir en las próximas 2 carreras con el Nano entre el 6 y 8 puesto... Hamilton en su línea, en la carrera que le gusta.. POLE y Luego a correr.... Kovalainen????? Si es verdad que hay cláusula en el contrato de Pedro de que por bajo rendimiento lo puede sustituir............. veremos porque ya la ha cagado en la primera de cambio .... Fernando creo que más no puede hacer, e inclusive parece ser más lento que los Toro Rosso......

Bueno que el finde que viene tenemos más!!!!

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PEDRO_2008
mensaje Mar 16 2008, 10:07 AM
Publicado: #67


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Se me olvidaba..... Alguien que consiga las imágenes del adelantamiento de Alonso a los Fineses que las cuelgue!!!! En directo no se ha visto bien, creo que en la lucha de los tíos del norte, Alonso se ha podido meter por el interior a ambos.....
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ocko
mensaje Mar 16 2008, 10:38 AM
Publicado: #68


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Alguien sabe si telecinco o telecinco2 van a repetir la carrera a lo largo de la mañana?


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ShoJin
mensaje Mar 16 2008, 10:54 AM
Publicado: #69


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En Australia se han visto los buenos pilotos.

Desastrosos Massa, Piquet y Barrichello, y Toyota y Ferrari como equipo. Honda también horrorosos, con errores de los mecánicos y en entradas y salidas de pitstop.

Geniales Bourdais, Rosberg y Takuma Sato. El de Super Aguri en la salida se ha puesto detrás de Alonso y con su modestísimo vehículo ha conseguido mantener a raya a un montón de pilotos, incluido Massa. Pero por desgracia, el vehículo no ha dado más de sí. Por desgracia, ha tenido avería, ya que de otro modo habría puntuado seguro (ni que fuera por quedar el último, jejeje).

Pero bueno, hay que destacar a Raikkonen, capaz de grandes hazañas pero también de grandes errores. Me ha recordado un poco la carrera de De la Rosa en Bahrain, en que dió espectáculo y protagonizó grandes adelantamientos pero tuvo alguna que otra salida de pista. Raikkonen no ha sido el piloto frío y conservador que recordamos de otras temporadas.

Alonso genial, ha situado su modesto Renault en la cuarta posición gracias a la "manía" que tienen los de McLaren de apretar botones que no tocan... tongue.gif tongue.gif tongue.gif . En todo caso, una quinta posición tampoco hubiese sido un mal resultado.

Kovalainen, bien, excepto el error final y la mala suerte del último Safety, aunque De la Rosa lo hubiese hecho mejor y no hubiese apretado aquel botón. tongue.gif tongue.gif tongue.gif

En todo caso, esta ha sido una carrera loca, con resultados que no nos llevan a muchas conclusiones. Está claro que Ferrari tienen que ponerse las pilas, no nos tienen acostumbrados a esto.



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juannillo
mensaje Mar 16 2008, 11:56 AM
Publicado: #70


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A mi la carrera me ha resultado fantástica, y por el hecho de tener a Alonso y a Raikkonen a mitad de pelotón ha hecho que la disfrute el doble.

El papel de Ferrari me ha decepcionado bastante, primero por la fiabilidad y segundo por sus pilotos. Es como si se hubieran visto sobrepasados por las circustancias; como si pensaran que iban a estar un segundo por delante del resto y como si por estar ahí peleándose con el resto, se hubieran venido abajo. El papel de Massa me ha parecido desastroso. Es un piloto que allí donde esté hay contacto (sea la culpa suya o no), no me parece nada nada limpio, porque nunca cede, siempre mete el coche y arrampla con lo que haya. Aunque David no le hubiera visto, me parece una pena que haya terminado fuera, porque estaba haciendo un carrerón. Si Massa hubiera sido otro, probablemente, al ver que se cerraba el hueco, hubiera cortado...

Por Alonso, me parece que vamos a disfrutar de sus virtudes más en mitad de pelotón que si estuviera en los puestos delanteros. Ha conducido de forma fantástica para los medios que tenía. Y ha sabido encontrar petroleo cuándo lo tenía casi todo en contra.

¿Hamilton? Ha hecho muy gran papel, pero las cosas también le han venido de cara. A él y a Heidfield son a los únicos dos pilotos a los que no les a perjudicado la aparición de ningún SC. Así es más facil wink.gif


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Omega
mensaje Mar 16 2008, 12:08 PM
Publicado: #71


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Un dato que he encontrado en un foro, y que sorprende bastante:

QUOTE
1978 - Nelson Piquet Sr. in his first GP:
Qualifies 21st and retires from the race on lap 31.

2008 - Nelson Piquet Jr. in his first GP:
Qualifies 21st and retires from the race on lap 31.


Sensacional Fernando, sacando petroleo de donde no hay. Se le veía feliz con su 4º puesto.


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gargamel
mensaje Mar 16 2008, 12:10 PM
Publicado: #72


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Un gran premio muy interesante. Creo que este año, excepto McLaren, habra una gran igualdad entre escuderias. Decepción Ferrari y sorpresa Toro Rosso. A pesar de todo me ha gustado Raikkonen por su entrega y lucha.

Por cierto, Fernando lo ha dicho: "Otro que ha apretado el boton limitador de velocidad". Que sea "otro" quiere decir que antes hubo "uno" que lo hizo. Se ha discutido mucho en este foro de si Hamilton apreto o no el boton limitador el año pasado en Brasil. Muchos dijeron que no lo hizo apoyandose en las declaraciones de McLaren y del propio Pedro, pero yo siempre pense que si que lo habia hecho porque en el video on board se ve claramente, y "una imagen vale mas que mil palabras". Hoy a Fernando "se le ha escapado" en sus declaraciones al final de la carrera. Supongo que debe haber un contrato de confidencialidad por el cual Fernando no puede desvelar "secretos" de su epoca en McLaren y de alguna manera, hoy lo ha roto. Tendra consecuencias?
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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 12:34 PM
Publicado: #73


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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 12:35 PM
Publicado: #74


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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 12:35 PM
Publicado: #75


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Realmente emocionante, la carrera.
T5 creo que la repite a las 13:00 o eso leí.

En cuanto a las conclusiones que yo saco, por supuesto con las limitaciones de una sóla carrera, y una carrera atípica, además:
1) Ferrari ha tenido una carrera horrorosa, y no se ha visto para nada su potencial. Hamilton ha tenido una carrera demasiado plácida para poder decir que McLaren está tan lejos.
2) BMW está muy fuerte. Cuánto, no lo sé, pero tienen un buen potencial que explotar. En mi opinión están con posibilidades de ganar alguna carrera este año.
3) Williams, muy fuerte, pero algo detrás de Ferrari, McLaren y BMW. De cómo evolucionen los coches se verá hasta dónde llegan.
4) Renault. Me duele decirlo, pero creo que tienen lo que se denomina vurgalmente un peazo de "hierro". Creo que han retrocedido con respecto al año pasado, o es que esta carrera en concreto les va muy, pero que muy mal. Vamos, que los veo entre el décimo y el octavo puestos, luchando por entrar en puntos de refilón. El ritmo de carrera horroroso en ciertas partes, a más de dos segundos de Mclaren, y a medio segundo de los cinco primeros, vuelta tras vuelta. Velocidad punta, mala. Aerodinámica, nada del otro mundo. Me gustaría que solo fuese una mala impresión, pero lo de Renault este año huele a hecatombe. Es posible que esté siendo muy termendista, pero lo que he visto (sobretodo en tiempos por vuelta) es desesperanzador.
5) Fernando. Increíblemente regular y exprimiendo el coche hasta más allá de su valor. Y, sin embargo, si no hubiera sido la caótica carrera que ha sido, hubiera quedado el décimo más o menos, y perdido entre el pelotón de escuderías medias. No ha tenido suerte con los safety car, pero es un superclase y lleva al límite lo que tiene. Pero lo que tiene es tan malo que va ser duro verlo pegarse con el 14 o el 12. Habrá que darle un plazo amplio de al menos dos años para remontar esto, me parece.
6) Hamilton. Ritmo regular. No ha necesitado nada más (aparte de estar atento en las salidas del safety). No es mucho pero tampoco es nada, hay que estar ahí. Tiene un buen coche, y a poco que se esmere, va a ser un sólido candidato al título. Con el permiso de Kovalainnen y del resto.

Saludos
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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 12:35 PM
Publicado: #76


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Perdón por las repeticiones, pero me daba errores y no me he dado cuenta. ¿No hay la opción de eliminar los posts?
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AC99
mensaje Mar 16 2008, 12:46 PM
Publicado: #77


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Me acabo de despertar, y tengo ganas de volver a ver la carrera!

Como bien decís, ha sido un carrerón, yo me lo he pasado como un enano, con emoción en cada vuelta quitando la lucha por la victoria que ha sido un monólogo de un más que solvente Hamilton. No me cae muy bien, pero es un pilotazo y puede llevarse el gato al agua con los medios de los que dispone.

Ferrari se iba a comer el mundo y de momento sale con 0 puntos. Golpe duro a su moral. Qué malo es crear expectativas altas. En cambio, en Renault tienen que estar por las nubes por su cuarto puesto, que aunque engañoso, les coloca con optimismo y autoconfianza, algo crucial para desarrollar las mejoras que el R28 necesita.

BMW me ha sorprendido favorablemente, a lo mejor se meten verdaderamente en las luchas por las victorias. Sería muy bonito para el espectador, y además muy beneficioso para Alonso, pues cuantos más opten a las victorias mientras el R28 va subiendo de nivel, mejor, para intentar que nadie se escape demasiado en la clasificación.

Sato ha estado alucinante, y la verdad es que hay mucha igualdad y cualquier coche te la lía. Anda que no le ha costado a Kimi quitarse de en medio a Barrichello, teóricamente mucho más lento.

En resumen, he disfrutado muchísimo con las andanzas de Alonso, no sólo luchar por la victoria hace interesante una carrera.

Quiero más.

Saludos.


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tenista
mensaje Mar 16 2008, 01:05 PM
Publicado: #78


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Yo personalmente veo que a "Rio revuelto ganacia de pescadores".

Hamilton a lo suyo, excelente.
Heidfeld y Rosberg, sobresaliente.
Kimi y Massa, la gran decepcion.
Kovalainen, nunca sabremos que ha pasado realmente.
Bourdais, notable.
Alonso, muy bien pese a llevar el cacharro que lleva.
Kubica, una decepcion.
Barrichello, mejor de lo esperado.


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carlomaxx
mensaje Mar 16 2008, 01:09 PM
Publicado: #79


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Pues qué queréis que os diga, pero o cambian mucho las cosas o veo a Fernando en Ferrari el año que viene. Massa mal, patético. Kimi bien, pero creo que por debajo del nivel de coche que tiene, todo lo contrario que Fernando. Si hoy Fernando hubiera salido con el Ferrari en el puesto 15, creo que hubiera puesto muy nervioso a Hamilton. No se, pero creo que en Ferrari y en Renault debeb reflexionar seriamente.
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AC99
mensaje Mar 16 2008, 01:19 PM
Publicado: #80


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carlomaxx dijo:

"Pues qué queréis que os diga, pero o cambian mucho las cosas o veo a Fernando en Ferrari el año que viene. Massa mal, patético. Kimi bien, pero creo que por debajo del nivel de coche que tiene, todo lo contrario que Fernando. Si hoy Fernando hubiera salido con el Ferrari en el puesto 15, creo que hubiera puesto muy nervioso a Hamilton. No se, pero creo que en Ferrari y en Renault debeb reflexionar seriamente."


En el último encuentro digital en El País con Joan Villadelprat, dijo claramente que había interés entre Ferrari y Alonso, y que eso prevalecería pasase lo que pasase. No recuerdo unas declaraciones tan claras en ese sentido de nadie solvente en la F1 como las de Villadelprat.

Saludos!


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kosmos
mensaje Mar 16 2008, 01:33 PM
Publicado: #81


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QUOTE (gargamel @ Mar 16 2008, 12:10 PM) *
Un gran premio muy interesante. Creo que este año, excepto McLaren, habra una gran igualdad entre escuderias. Decepción Ferrari y sorpresa Toro Rosso. A pesar de todo me ha gustado Raikkonen por su entrega y lucha.

Por cierto, Fernando lo ha dicho: "Otro que ha apretado el boton limitador de velocidad". Que sea "otro" quiere decir que antes hubo "uno" que lo hizo. Se ha discutido mucho en este foro de si Hamilton apreto o no el boton limitador el año pasado en Brasil. Muchos dijeron que no lo hizo apoyandose en las declaraciones de McLaren y del propio Pedro, pero yo siempre pense que si que lo habia hecho porque en el video on board se ve claramente, y "una imagen vale mas que mil palabras". Hoy a Fernando "se le ha escapado" en sus declaraciones al final de la carrera. Supongo que debe haber un contrato de confidencialidad por el cual Fernando no puede desvelar "secretos" de su epoca en McLaren y de alguna manera, hoy lo ha roto. Tendra consecuencias?


Si te has dado cuenta cuando Gonzalo le ha pinchado a Pedro con la pulsacion de boton de Hamilton del año pasado, Pedro ha intentado negarlo pero luego Alonso ha salido con ese comentario y le ha dejado en evidencia tongue.gif . Pedro no queria o no podia decir claramente que Hamilton apreto el limitador de velocidad en Brasil.
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MIKE WATT.
mensaje Mar 16 2008, 01:42 PM
Publicado: #82


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Bueno carrera super entretenida.

Hamilton muy bien.Me ha recordado mucho su triunfo el año pasado en Canadá, con una carrera llena de incidentes y de SC ha dominado de principio a fin sin problemas. Como ya dije ayer para mi es el principal favorito para el título este año.

Nick Heidfeld como el año pasado.Muy sólido y haciendo grandes resultados sin hacer demasiado ruido.

Nico Rosberg parece que poco a poco va dando pasos hacía adelante. A ver si le acompaña el coche.

Alonso bien. Aunque me parecen un poco excesivos todos los adjetivos que he leído esta mañana sobre su carrera. A mi no me duelen prendas reconocer cuando Alonso hace un carrerón pero sinceramente pienso que hoy simplemente ha hecho una buena carrera y se ha encontrado con un 4º puesto en una carrera que han terminado 7º.Basta señalar que a falta de 3 vueltas el debutante Sebastien Bourdais iba delante de él saliendo desde el puesto 18 de la parrilla.Y me quedo con la impresión de que a Renault le falta mucho para estar cerca de Mclaren/Ferrari.

Y por último Ferrari.Quiero pensar que todo ha sido fruto de esos fines de semana que salen nefastos y que la semana que viene podremos ver el autentico potencial de Ferrari con respecto a Mclaren porque la verdad en Australia les ha pasado de todo.A ver como gestionan esta primera "mini crisis" sin Jean Todt al frente del equipo.
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ocko
mensaje Mar 16 2008, 02:31 PM
Publicado: #83


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No tengo el vuelta a vuelta pero creo que hamilton le ha dado un buen repaso a Kova en ritmo de carrera. Despues del SC se va de el bastante fácill. (puede que me equivoque)

Veremos las evolucion de Ferrari, pero conociendo la fama de kimi, y teniendo en cuenta que ya tiene su título que tanto le ha costado, no me extrañaría que se relajase. Mil veces ha repetido que la F-1 no es su prioridad en la vida. Y Massa no se va a convertir repentinamente en un piloto ganador.

Obviamente Ferrari ganar carreras pero yo veo a LH muy fuerte y Kova no le va a hacer sombra.

QUOTE
Alonso bien. Aunque me parecen un poco excesivos todos los adjetivos que he le� esta ma� sobre su carrera. A mi no me duelen prendas reconocer cuando Alonso hace un carrer�ero sinceramente pienso que hoy simplemente ha hecho una buena carrera y se ha encontrado con un 4� puesto en una carrera que han terminado 7�.Basta se�r que a falta de 3 vueltas el debutante Sebastien Bourdais iba delante de �saliendo desde el puesto 18 de la parrilla.Y me quedo con la impresion de que a Renault le falta mucho para estar cerca de Mclaren/Ferrari.


Con ese hierro que tiene, bastante ha hecho creo yo. Ese coche por no tener, no tiene ni motor, pq vaya velocidad punta mas pesima.

Vaya vuelo de Glock.


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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 02:45 PM
Publicado: #84


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QUOTE (ocko @ Mar 16 2008, 01:31 PM) *
No tengo el vuelta a vuelta pero creo que hamilton le ha dado un buen repaso a Kova en ritmo de carrera. Despues del SC se va de el bastante fácil. (puede que me equivoque)

La vuelta rápida ha sido para Heikki. Por otra parte, Hamilton ha tenido vía libre desde el principio, lo que ayuda bastante a exprimir la velocidad que el coche te da. Y luego, obviamente, si vas detrás y pillas el momento dulce de carga de gasolina y ruedas con alguien delante estás muy lastrado (véase Alonso detrás de Kubica). Supongo que en el momento que cita Hamilton estaba en ese momento dulce, y Kovalainen no. Y por último, al final Kovalainen ha sido penalizado por el safety car, porque estaba alargando la parada para superar a Hamilton. Espero que no empecemos como el año pasado y todo se le ponga de cara otra vez al ínclito. De momento hoy no ha tenido ningún problema, y el último pace car le ha venido de perlas, indudablemente.

Por cierto, en el tema de la carrera de Alonso, es que tiene mucho mérito porque el coche es malo, pero es que además los safety le han fastidiado la estrategia. No sé si Bourdais (que el señor Serrano se empeña en pronunciar "Burduá", cuando es "Burdé") se ha visto beneficiado por las paradas, probablemente sí. Si no es así, más impresionante si cabe.
Saludos
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ocko
mensaje Mar 16 2008, 03:02 PM
Publicado: #85


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Gracias gindaltonic.

Vaya cagada de Kovalainen. En que estaría pensando para apretar el limitador. Me gustaría haber visto la cara de Dennis.

Es un poco "basura" tener que logearte cada vez que entras para postear en el foro.


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Relente de Luna
mensaje Mar 16 2008, 03:19 PM
Publicado: #86


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Carrera muy entretenida, pero hay una cosa que no me queda clara. ¿Por qué puntuan los coches que han abandonado? (Kimi y Bourdais). Imagino que habrá un límite de vueltas por el que se les da la carrera por acabada aunque no lleguen a meta. ¿Alguien sabe como se regula esto?
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Elio
mensaje Mar 16 2008, 03:35 PM
Publicado: #87


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Dominio de Mclaren y muchos nervios para algunos q parece q sin el CT la van a pifiar mas de la cuenta (muy mal massa), veo muchisimo trabajo para renault, lo bueno es q les han dado un buen puñado de puntos y sobretodo de ganas por mejorar.


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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 03:43 PM
Publicado: #88


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QUOTE (Relente de Luna @ Mar 16 2008, 02:19 PM) *
Carrera muy entretenida, pero hay una cosa que no me queda clara. ¿Por qué puntuan los coches que han abandonado? (Kimi y Bourdais). Imagino que habrá un límite de vueltas por el que se les da la carrera por acabada aunque no lleguen a meta. ¿Alguien sabe como se regula esto?

Puntos por carrera

Lo que yo entiendo es que:
1) Si no se han dado más de dos vueltas, al menos, no hay puntos
2) Menos de un 75%, la mitad de los puntos
3) Más de un 75%, todos los puntos

Como en este caso han dado más del 75%, y han sido los dos últimos en abandonar, les corresponden los puntos completos. No es una carrera suspendida, pero sí para los que han abandonado, en cierta forma.
Por lo menos, es lo que yo entiendo.
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Pep79
mensaje Mar 16 2008, 03:56 PM
Publicado: #89


Pep
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Yo tenia entendido que esa regla era en caso de suspensión de la carrera. Y creo que el tema de hoy va en referencia a la diferencia respecto al piloto ganador. Quizás diga una barbaridad, pero recuerdo que si el piloto perdia 8 vueltas quedaba descalificado en cuanto a puntuación. En este caso, no han perdido más que 2 vueltas, por lo que han pasado el corte para los puntos.


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Relente de Luna
mensaje Mar 16 2008, 03:56 PM
Publicado: #90


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QUOTE (Gindaltónic @ Mar 16 2008, 03:43 PM) *
Puntos por carrera

Lo que yo entiendo es que:
1) Si no se han dado más de dos vueltas, al menos, no hay puntos
2) Menos de un 75%, la mitad de los puntos
3) Más de un 75%, todos los puntos

Como en este caso han dado más del 75%, y han sido los dos últimos en abandonar, les corresponden los puntos completos. No es una carrera suspendida, pero sí para los que han abandonado, en cierta forma.
Por lo menos, es lo que yo entiendo.


Ya lo he encontrado mirando el reglamento en inglés. Tiene que haber completado el 90% de la carrera.

45.2 Cars having covered less than 90% of the number of laps covered by the winner (rounded down to the
nearest whole number of laps), will not be classified.
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Gindaltónic
mensaje Mar 16 2008, 04:03 PM
Publicado: #91


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QUOTE (Relente de Luna @ Mar 16 2008, 03:56 PM) *
Ya lo he encontrado mirando el reglamento en inglés. Tiene que haber completado el 90% de la carrera.

45.2 Cars having covered less than 90% of the number of laps covered by the winner (rounded down to the
nearest whole number of laps), will not be classified.

Sí, es cierto, no es la regla para carreras suspendidas. Lo que yo he encontrado es algo parecido:

These state that any driver who completed at least 90 per cent of the race distance will be classified, whether or not he was running when the winner took the chequered flag.

If a race is stopped before the full distance and a result is declared, the classification will reflect the race order at the end of the lap two laps prior to that on which the race was stopped (see Suspending and resuming a race). For example, if a race is stopped on lap 60, the classification will be as it was at the end of lap 58.

Gracias a los dos y saludos
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RD-170
mensaje Mar 16 2008, 04:11 PM
Publicado: #92


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Pues para llevar un poco la contraria yo no pienso que el Rinol sea del todo malo, lo que sucede es que en este GP le han metido tanto ala para que no se marche en las curvas que en punta no tiraba. Esto lo ha dicho Briatore.

Ahora viene un GP que le va "fino" a FA que es Malasia, historicamente ha ido fino FA y Rinol. Espero ver al rinol clasificar más arriba, por que si no hubiese tenido bandera roja en Q2 estaba entre los 6 primeros.

Ni que decir tiene que si FA hubiese salido entre los 6 primeros en este GP con toda la movida que ha habido igual estabamos celebrando un podio o una victoria.

Sinceramente yo pensaba que el Rinol estaba peor de lo que está.

Tengo muchas esperanzas en la nueva suspensión trasera que van a estrenar en Barcelona, esta suspensión le va a permitir al Rinol levantar ala, por que al tener mejor adherencia no necesitas tanta downforce. Con lo que va a mejorar el balance del monoplaza tanto en punta como en ritmo de carrera.

Ahora a sufrir otro poco en Malasia y en Barhein con el "hierro" que lleva FA ahora mismo.

Lo que me fastidia es que vamos a comer Hamilton para rato, si no se pone las pilas Ferrari y Kimi. Mis peores augurios se han cumplido, esperaba que Hamilton estuviese presionado por Kimi, Massa y Kova. Pero este GP han pinchado todos menos él. Como no cambie esto tenemos a Hamilton campeon a falta de 4 GP para el final de la temporada.




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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:15 PM
Publicado: #93


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Yo he tenido el placer de ver repetida la carrera (no me gusta madrugar,jejeje) y os voy a hacer un análisis de lo que me ha parecido el primer plato del gran menú de este año.
Muy significativo que sólo hayan acabado 8 pilotos,quiere decir que el control de tracción era esencial y el haberlo perdido va a costar bien caro... Los entrenamientos de ayer no quise ni verlos repetidos al saber que a Fernando le había ido mal (para qué sufrir,me dije).
Genial Bourdais,me ha sorprendido muchísimo este hombre,Nakajima demuestra que no está ahí por casualidad,aunque es muy difícil analizar una carrera en la que acaban tan poquitos.
Ha estado genial cuando ha llegado Pedro a la cabina y se han puesto en pie para recibirlo llamándolo "señor presidente", y me ha llamado mucho la atención el inoportuno comentario de Gonzalo Serrano (calladito está más guapo) sobre el botón de la bebida y Raikkonen (si os fijáis, Pedro ha esquivado el tema como ha podido y ha quedado como un rey).
Lo que se va a echar en falta la semana que viene van a ser los comentarios de Pedro,que ha dicho que estará en Barcelona con su mujer. Si quitamos los comentarios de Pedro,hoy sólo se han comentado cuatro aspectos mal contados y con errores. Pedro ha comentado que su equipo ha estado genial,y eso es innegable.
Otra cosa que se me olvidaba:Pedro ha defendido siempre que Hamilton NO apretó el botón de reducción de velocidad. Kovalainen hoy lo ha hecho y Alonso ha dejado en evidencia al pobre Pedro defendiendo que sí que lo apretó en cierta carrera.


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ocko
mensaje Mar 16 2008, 04:28 PM
Publicado: #94


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Kazuki Nakajima perderá diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia


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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:34 PM
Publicado: #95


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QUOTE (ocko @ Mar 16 2008, 04:28 PM) *


No es para menos,chico...Ha provcado un accidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias,pero que podía haber sido bastante grave!!!


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MarinaRM
mensaje Mar 16 2008, 04:35 PM
Publicado: #96


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QUOTE (ocko @ Mar 16 2008, 04:28 PM) *


No es para menos,chico...Ha provcado un accidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias,pero que podía haber sido bastante grave!!!


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LewisFAST
mensaje Mar 16 2008, 06:27 PM
Publicado: #97


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LEWIS.....Imbatible, exultante, impresionante, sin cometer ni un solo error.
Hoy se ha demostrado lo grande que es Hamilton al compararlo con Heiki. El año anterior uds decian que con ese carro cualquiera ganaba. Hoy heiki ha tenido el mismo auto y que diferencia abismal hay entre uno y otro. Igual muy hay que lograr que Kova termine siempre en los puntos para GANAR LOS DOS CAMPEONATOS este año.

Sobre Alonso, que podemos decir termino 4to porque solo llegaron 7 autos, el mismo lo ha dicho, cuando los ferrari aparezcan y los BMWs tambien lo hagan los 2 autos, Fernando dificilmente llegara a pelear por el ultimo puntito.

Sobre el Foro no me gusta (o no me acostumbro) la nueva presentacion.

Lewis acaba de iniciar el camino hacia el titulo, por ahora vamos UNO DE UNO, lider del mundial y maximo favorito al titulo. Esta año no nos quita nadie ese titulo tongue.gif biggrin.gif
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LewisFAST
mensaje Mar 16 2008, 06:27 PM
Publicado: #98


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LEWIS.....Imbatible, exultante, impresionante, sin cometer ni un solo error.
Hoy se ha demostrado lo grande que es Hamilton al compararlo con Heiki. El año anterior uds decian que con ese carro cualquiera ganaba. Hoy heiki ha tenido el mismo auto y que diferencia abismal hay entre uno y otro. Igual muy hay que lograr que Kova termine siempre en los puntos para GANAR LOS DOS CAMPEONATOS este año.

Sobre Alonso, que podemos decir termino 4to porque solo llegaron 7 autos, el mismo lo ha dicho, cuando los ferrari aparezcan y los BMWs tambien lo hagan los 2 autos, Fernando dificilmente llegara a pelear por el ultimo puntito.

Sobre el Foro no me gusta (o no me acostumbro) la nueva presentacion.

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ocko
mensaje Mar 16 2008, 06:31 PM
Publicado: #99


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Autos? No estamos en Mexico. No cantes victoria tan rapido que solo ha pasado una carrera. Las importantes son las ultimas. ¿Te acuerdas de las 2 ultimas de 2007?


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Dvd360
mensaje Mar 16 2008, 06:35 PM
Publicado: #100


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QUOTE (Gindaltónic @ Mar 16 2008, 02:45 PM) *
La vuelta rápida ha sido para Heikki. Por otra parte, Hamilton ha tenido vía libre desde el principio, lo que ayuda bastante a exprimir la velocidad que el coche te da. Y luego, obviamente, si vas detrás y pillas el momento dulce de carga de gasolina y ruedas con alguien delante estás muy lastrado (véase Alonso detrás de Kubica). Supongo que en el momento que cita Hamilton estaba en ese momento dulce, y Kovalainen no. Y por último, al final Kovalainen ha sido penalizado por el safety car, porque estaba alargando la parada para superar a Hamilton. Espero que no empecemos como el año pasado y todo se le ponga de cara otra vez al ínclito. De momento hoy no ha tenido ningún problema, y el último pace car le ha venido de perlas, indudablemente.

Por cierto, en el tema de la carrera de Alonso, es que tiene mucho mérito porque el coche es malo, pero es que además los safety le han fastidiado la estrategia. No sé si Bourdais (que el señor Serrano se empeña en pronunciar "Burduá", cuando es "Burdé") se ha visto beneficiado por las paradas, probablemente sí. Si no es así, más impresionante si cabe.
Saludos


Hoy he prestado especial atención al ritmo de los pilotos vuelta a vuelta y he observado que Heikki ha sido regularmente más lento que Hamilton, entre 3 y 5 décimas por vuelta. El segundo Safety Car le ha metido en la lucha por la victoria y que Hamilton saliera tras Barrichello en el segundo repostaje le ha dejado la victoria a tiro. Pero el tercer Safety le ha dejado sin opciones. De todos modos no tenía ritmo hoy para ganar. Incluso Heidfeld ha igualado su ritmo en alguna fase de la carrera. Kova no ha tenido hoy problemas de tráfico en absoluto, pero sí me ha llamado la atención que en sus declaraciones no era nada ambicioso, estaba obsesionado con no repetir lo del año pasado.
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