BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Empezamos con las cábalas...
Puntos promedio en la primera y segunda parte de la temporada? Clasificación de constructores de no haberse producido la exclusión de McLaren? Clasificaciones con el sistema antiguo de puntuación? Y por supuesto nuestras impresiones y puntuaciones finales de la temporada. ¿Nos hacemos unos números? CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO 2007: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Kimi Räikkönen 110 2 Lewis Hamilton 109 3 Fernando Alonso 109 4 Felipe Massa 94 5 Nick Heidfeld 61 6 Robert Kubica 39 7 Heikki Kovalainen 30 8 Giancarlo Fisichella 21 9 Nico Rosberg 20 10 David Coulthard 14 11 Alexander Wurz 13 12 Mark Webber 10 13 Jarno Trulli 8 14 Sebastian Vettel 6 15 Jenson Button 6 16 Ralf Schumacher 5 17 Takuma Sato 4 18 Vitantonio Liuzzi 3 19 Adrian Sutil 1 20 Rubens Barrichello 0 21 Scott Speed 0 22 Kazuki Nakajima 0 23 Anthony Davidson 0 24 Sakon Yamamoto 0 25 Christijan Albers 0 26 Markus Winkelhock 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Ferrari 204 2 BMW Sauber 101 3 Renault 51 4 Williams-Toyota 33 5 Red Bull-Renault 24 6 Toyota 13 7 Toro Rosso-Ferrari 8 8 Honda 6 9 Super Aguri-Honda 4 10 Spyker-Ferrari 1 11 McLaren-Mercedes 0 Edited by - accitano on 22/10/2007 11:39:29 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me sorprende que con lo irregular que empezó kovalainen el año, haya acabado por delante de Fisichella. El italiano cada año que pasa, está mas devaluado.
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 142 Desde: 11-March 08 De: Almería Usuario No.: 4.926 ![]() |
Bueno pues a mi me sorprende la fiabilidad durante la temporada de Ferrari y BMW, sin ninguna duda si hubiesen estado a la altura de la fiabilidad de Mclaren hubiese ganado Ferrari sin problemas y BMW estaria al nivel e incluso por delante de Mclaren.
Tambien es sorprendente la evolucion de Vettel que ha combinado grandes actuaciones con abandonos casi todos por fiabilidad. _______________________________________________________ FERNANDO ALONSO WORLD CHAMPION 2005 RENAULT F1 TEAM FERNANDO ALONSO WORLD CHAMPION 2006 RENAULT F1 TEAM -------------------- |
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#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 121 Desde: 11-March 08 De: Granada Usuario No.: 5.074 ![]() |
Conclusiones de la temporada 2007:
Para mi ha sido una temporada muy apasionante porque en un principio veía como claros ganadores del mundial a Ferrari debido a que tenía a dos buenos pilotos (uno mucho mejor que otro, pero buenos los dos) y un coche que parecía que no iban atener rival. El papel de Mclaren no lo tenía claro debido a que en la temporada anterior no llegó a tenr un coche fiable y yo no creía que al comienzo de la temporada pudiese estar a la misma altura que Ferrari, cosa que ya demostro en el primer gran premio con Alosno 2º y Hamilton 3º. Despues con el desarrollo del campeonato veía como ganador a Hamilton porque me parecía un buen piloto (comenzó creo estando todas las carreras en el podium), pero también tubo muchísima suerte de cara a averías y de cara al nuevo reglamento de la FIA que sorprendentemente siempre le favorecía (no digo que estubiese echo para él pero si que se ha beneficiado mucho de él) A Alonso pues lo he visto en su línea, la de campeón del mundo, le ha tocado tener que arriesgar en muchas carreras, en algunas con más suerte que otras al realizar sus maniobras arriesgadas, pero demostrando quién y porque es bicampeón del mundo. De las sanciones no vamos a volver a hablar porque no acabaríamos nunca con esta polémica que para mi claramente ha perjudicado a Alonso. Raikkonen ha estado genial, con sus altibajos pero ganando carreras que es lo que al final da el campeonato y demostrando que el que la sigue la consigue y después de haber sido dos veces subcampeón al final a logrado ser un campeón de la f1. Al final de la temporada todo a dado un vuelco y Ferrari ha quedado campeón del mundo como en un principio veíamos venir. A mi Mclaren me creó unas expectativas de gran equipo que no ha cumplido y para mi me ha decepcionado mucho.Me alegro de que el año que vienen vayan a llevar los números 21 y 22 porque no se merecen estar por delante de equipos que han jugado limpio. De Ferrari solo decir: perfecto -------------------- ... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) Edited by - el latigo on 22/10/2007 12:21:10 -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mi, cada año me sorprende menos la F1. Un año mas, hemos visto a pilotos mediocres, eso si con coches de pena, que realmente no se que pintan en el "gran" circo. Todos sabemos cuales son.
Como pilotos destacar a Kovalainnen y Vettel. El resto, creo que no merece ni comentarios. Esperare ansioso todos esos datos Accitano. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
reflexiones:
- ¿Quién se atreve ahora a negar lo de la proclamada igualdad de Ron Denis? Igualdad total: a 109 puntos. ¡Qué pena! Je je. - Ya sé por qué Kimi resulta tan impasible. Al más puro estilo Obelix, Kimi cayó de pequeño en un barril de botox. - Acerté varias cosas. Todas asquerosas (¿no podía acertar la porra, verdad?). Acerté que este rollo acabaría en La Noria. Acerté que existirían reclamaciones con el mundial acabado (reconozco que pensaba en elucubraciones de la prensa española para quitarle el título a Hamilton, y no en esto, pero tambíen vale). - Cuando algo parece imposible (como remontar 17 puntos en dos carreras), no hay nada como dividirlo. Si a la primera fallas, ya lo olvidas por acabado, pero si la primera sale bien, ya todo es la mitad de fácil... y además empieza a parecerlo. Esto vale para remontar al futbol o al tenis, etc... Bueno... no hagaís mucho caso, que ayer estuve celebrando hasta tarde... y se me nota. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
A mi me sorprende que Kubica, no se si por el accidente, se ha diluido como un azucarillo ante un gran Heidfield. Este piloto pinta muy biena... despues de años en que le han tenido un poco mareado a pesar de hacerlo bien...
Heidfield 61 puntos Kubica 37 puntos Cuidado con BMW que estan haciendo muy bien las cosas, han dado un gran salto de prestaciones del 06 al 07, y a partir de EE.UU (Empezo ha estar mas alejado de la cabeza) se empezaron a centrar en el coche del 2008. Constructores 2006: 1. Renault 206 puntos 2. Ferrari 201 puntos 3. McLaren 110 puntos 4. Honda 86 puntos 5. BMW Sauber 36 puntos 6. Toyota 35 puntos 7. Red Bull 16 puntos 8. Williams 11 puntos Constructores 2007: 1. Ferrari 204 puntos (Mclaren 203 puntos) 2. BMW Sauber 101 puntos 3. Renault 51 puntos 4. Williams 33 puntos 5. Red Bull 24 puntos 6. Toyota 13 puntos ¡BMW pasa de conseguir 36 puntos a 101! sobresaliente ¡Renault de 206 a 56! Debacle post-alonso Williams de 11 a 33 Peor era imposible. Bien Rosberg... Dara que hablar... Toyota y Red bull han intercambiado puestos. TOYOTA dificil es peor... ¿Alguien tiene los datos de los enfrentamientos entre los pilotos en la qualy? ¿Alonso vs Hamilton? -------------------- Dani--
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo no tengo el dato de las Q3 entre Alonso y Hamilton.
Pero si, que han empatado en número de podiums, 12 cada uno. Sin embargo Hamilton ha tenido 2 abandonos, por solo 1 de Alonso. Pero lo que ha sentenciado a FA han sido los dos septimos puesto de Canadá y francia. (en el primero tema de safety car y neumaticos al final de la carrera con el adelantameinto de Sato y en francia con ese problema en el cambio el sábado). Esa tremenda regularidad que mostraba LH luego no ha sido tan dificil de igualar por parte de FA. Lástima Hungría....... Metal Up your Ass !!!!! Edited by - ocko on 22/10/2007 12:39:18 -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Lo mejor:RAIKKONEN (Por fín se ha hecho justicia y es campeón)
Hamilton (diga lo que se diga tenemos gran piloto para rato) Vettel (Sorpresa de la temporada) Rosberg (Pide a gritos un monoplaza competitivo) Lo peor: La Prensa. (Tanto la española como la británica, por culpa de intereses partidistas han desprestigiado este maravilloso deporte.) Circo del espionaje. (Ha distraído a demasiados durante demasiado tiempo.) La FIA. (Sigue si estar a la altura de la que representa) Decepciones: HONDA Y RENAULT Alegrías: BMW, WILLIAMS Y SUPER AGURI Deseo. Justicia para pedro en 2008 PILOTO DE ECLIPSE Edited by - DOCTORZOOROPA on 22/10/2007 12:40:52 [/b] -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo me gustaría dar la enhorabuena a mi equipo favorito Williams, porque pienso que ha hecho una temporada bastante digna. El baño que le han metido a Toyota ha sido importante. Me alegro un montón por dos tios grandes como Sir Frank y Patrick ya que se lo merecen. El año que viene espero que sea mejor.
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Pues me equivoqué de equipo. Yo comentaba a principio de temporada a mucha gente que los dos de Ferrari se pisarían la manguera, se repartirían los puntos y que de ello saldría ganando Alonso. Lo que no esperaba era lo de Hamilton y que íban a ser los dos de McLaren los que la íban a fastidiar.
O sea, que acerté a medias el pronóstico médico: Hice bien el diagnóstico pero que me equivoqué de enfermo ... Pero aunque yo hubiera preferido que ganase Alonso, me alegro del triunfo de Ferrari porque con todo lo que ha pasado, seamos serios, lo ha merecido más. Ha sido un EQUIPO, no ha estado manchado de sospechas (este año por lo menos, otros ...), y ha aguantado hasta el final. A veces, los sueños se convierten en realidad. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
conclusiones:
-retiro para fisichella, ralf y barrichello -aviso a kubica, trulli y button -bien por rosberg, vettel y sobre todo hamilton (aunque nos pese) -por equipos: bien ferrari y mc laren estancamiento de bmw y aguri sorpresa el final de toro rosso mal honda y renault estas son mis notas...aaaaaadios -------------------- vili
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 402 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.460 ![]() |
A mi me sorprende que Kubica, no se si por el accidente, se ha diluido como un azucarillo ante un gran Heidfield. Este piloto pinta muy biena... despues de años en que le han tenido un poco mareado a pesar de hacerlo bien...
Para mí, Kubica tiene demasiada buena prensa.Un piloto realmente bueno habría pisado el podium como mínimo 2 o 3 veces con el BMW de este año. Edited by - MIKE WATT. on 22/10/2007 14:30:19 Edited by - MIKE WATT. on 22/10/2007 14:30:42 [/i] |
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Mezclo aqui mi post con la propuesta de ABCV:
- Mejor Piloto: Fernando Alonso. Aun con todo en contra ha hecho los mismos puntos oficiales que su superenchufado compañero de equipo. - Mejor equipo: Ferrari, sin lugar a dudas. Denominando "equipo" este premio McLaren no podría ni siquiera optar a por él. - 2º mejor Rookie: Kovalainen. Ha sacado casi un 33% más de puntos que Fisi. Otra mojada de oreja pal italiano. - Equipo revelación: Red Bull por arriba, Super Aguri por abajo. - Piloto revelación: Sutil. Y Massa por mi parte, es un piloto que no soportaba y que tenia infravalorado. - Piloto decepción: Fisichella de nuevo. - Equipo decepción: Honda y Renault.Lo de Honda se veía venir, pero un equipo que viene de ganar dos mundiales no puede acabar como ha acabado. - Mejor GP: Nurburgring y Brasil. Edited by - kashopi on 22/10/2007 15:37:50 |
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Mi valoracion de esta temporada seria esta .
Mejor equipo : Ferrari Mejor piloto : Me cuesta muuucho decirlo pero .... Kimi Raikonnen Mejor Rookie : Sevastian Vettel Equipo Revelacion : Red Bull & Toro Rosso Pilotos decepcion de Este año : Fisichella (Aunque esto estaba cantado ..... ) , Barrichello (Aunque Button no sea santo de mi devocion lo ha superado ampliamente) , Sakon (Que pinta este aqui?????) Equipos decepcion de este año : Honda y Renault por motivos obvios ...... Lo que me da mucha pena es que un pilotazo como Vittantonio Liuzzi no siga el año que viene .......... Y Coulthard como siempre machacando a sus compañeros de equipo jejeje |
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#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
-Mejor piloto: Kimi Raikonnen (piloto con mas victorias)
-Mejor equipo: Ferrari. (Terminando la temporada doblando a Hamilton) -2º mejor rookie. Vettel (Muy bien en agua) -Equipo revelación: BMW (De 33 pts a 101, el triple) -Piloto revelación: Hamilton. -Piloto decepción: Fisichella compartido con Ralf, espero que se vayan de la mano fuera de la F-1 -Equipo decepción: Renault -Mejor GP: Nurburning P.D: Vili, ¿BMW equipo estancado? Si triplicar los puntos es estancarte, entonces Mclaren y Ferrari se han super estancado... -------------------- Dani--
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
Damon, en el ultimo tercio de la temporada se ha estancado, recortándole la diferencia red bull y williams (rosberg).Esperaba que a final de esta temporada estuvieran más cerca de ferrari o maclaren, pero por contra le han recortado por detras.Imagino que la bjada de rendimiento de kubica tendrá que ver.A eso me refiero por estancamiento.
-------------------- vili
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#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Mejor piloto: F.Alonso
-Mejor equipo: Ferrari. -2º mejor rookie. Vettel -Equipo revelación: BMW -Piloto revelación: Hamilton. -Piloto decepción: Fisichella y Wurz -Equipo decepción: Renault -Mejor GP: Nurburning -------------------- "16.681"
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#20
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Hombre si sabes que no vas a poder se 1º en el mundial (Mclaren fulminado), y que el 3º que ha sido Renault estaba a tomar viento... Y contando que el $$$ se reparte por la posicion en el mundial de constructores y no por los puntos en el mundial de constructores: ¿Que es mejor?
- Parar la evolucion del coche de 2007, sabiendo que no vas a conseguir subir mas posiciones, y centrarte en el del 2008 para intentar ganar alguna carrera. - Seguir evolucionando el coche sabiendo que una vez creado el coche hay que invertir muchos $$ para conseguir resultados. Sabiendo que con la limitacion de motor, el punto donde mas tiempo se gana es el chasis... Yo creo que BMW tiene un equipo de trabajo muy serio y competente, todos agusto y se respetan, y Heidfield es el centro del equipo, es el que esta tirando de él, y no van ha hacer ningun trueque por Alonso que podria desestabilizar el equipo... Por cierto para los que se rien de Mclaren, sus derrotas y sus 100M de multa. Y que se alegran tanto por que FA les deje en la estacada. ¿Donde va a ir FA si no es a Renault? Y si va a Renault que se olvide de ganar en 2008. -------------------- Dani--
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Pues despues de pasarme unos minutillos recabando datos, ahora hasta en marca tienen un archivo con los resultados de las temporadas... Ya tengo la comparativa Alonso vs Hamilton:
Carrera: 10-7 Qualy: 7-10 Destacao sobre todo, fuera de planteamientos mas agresivos en la qualy (normalmente iban con una tactica similar) y fuera de presiones roturas durante Q3 o sabotajes en gp Hungria, que Hamilton ha superado claramente a Alsono en clasificacion. Siendo Alonso todo un campeon mundial demuestra que Hamilton peude ser muy rapido a un par de vueltas. Tambien se ve como Hamilton ha sido mas regular, ya que quedando msa veces por detras de Alonso ha empatado a puntos con este. -------------------- Dani--
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pero seguro que alonso jamas perdería un mundial de la forma en la que lo ha hecho hamilton. De que le sirven todos esos buenos numeros si en las dos ultimas carreras ha hecho el ridículo.
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Mejor piloto: Pedro De La Rosa
-Mejor equipo: Ferrari. -2º mejor rookie. Vettel -Equipo revelación: BMW -Piloto revelación: Hamilton. -Piloto decepción: Wurz -Equipo decepción: Honda -Mejor GP: Nurburning y Brasil |
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#24
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
ENVÍO AQUÍ MI RESPUESTA (ME ESTOY VOLVIENDO LOCO JEJEJEJEJEJE)
Mejor Piloto: Lewis Hamilton. Por mucho que pese ha hecho un debut extraordinario, pilotando increíblemente toda la temporada incluyendo las dos últimas carreras. Fuera de la pista no me ha gustado nada, pero aquí hay que valorar las carreras. - Mejor equipo: McLaren. Han conseguido un gran coche y dos grandes pilotos. Una pena que nos los hayan controlado fuera de pista, pero dentro de ella, los mejores. - 2º mejor Rookie: Lewis Hamilton, por ser el favorito a ganar el título hasta el último momento. - Equipo revelación: Williams. Mejoría esperanzadora de una de las mejores escuderías de la historia. Ojalá vuelvan a ser lo que eran. - Piloto revelación: Vettel. Empezó como probador y se ganó un puesto como piloto que aprovechó a las mil maravillas. - Piloto decepción: Fisichella. Este año ha sido la culminación de su desastre personal con el permiso de Ralf. - Equipo decepción: Honda. Desastre absoluto de un candidato a dar guerra de verdad. - Mejor GP: Brasil. Emoción sin límite hasta el último suspiro. PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
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#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
Mejor piloto: Kimi & Fernando. Diría sólo kimi, del que pienso que aún más que este año, su carrera en f1 merecía ya que tuviese un campeonato aunque como dije un día sea un poco el curro romero de la f1, pero a Fernando le valoro este campeonato tanto como los dos anteriores por todo lo que ha superado para pelear hasta LA ULTIMA VUELTA por el mundial.
Mejor equipo: Ferrari 2º mejor rookie: Kova Equipo revelación: No sé si revelación (en parte me lo esperaba), pero el que más ha progresado, BMW. Como dice damon_hill 1996, ojito con ellos en 2008 Piloto revelación: Hamilton Piloto decepción: Físico. Lamentable Equipo decepción: Maclata. Absolutamente. La mala imagen dada todo el año culmina en un fin de semana de traca en brasil, que empieza con el circo de los neumáticos de Hamilton y acaba con un ridículo gigantesco. Mejor carrera: Mejor no sé, pero más divertida, desde luego, nurburgring. Edited by - bezanes on 22/10/2007 23:45:01 |
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 194 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.535 ![]() |
Aquí las clasificaciones con sistemas antiguos:
![]() Del 50-59 era 8-6-4-3-2 +1 punto para la VR, en el 60 8-6-4-3-2-1, del 61 al 90 fué 9-6-4-3-2-1, del 91 al 2002 fué 10-6-4-3-2-1, y desde el 2003 el actual 10-8-6-5-4-3-2-1. Como veis no cambia mucho, sólo Nico Rosberg y Jarno Trulli tienen un cambio significativo. Edited by - Dani on 22/10/2007 23:45:06 |
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#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Mejor piloto: Alonso
-Mejor equipo: Ferrari. -2º mejor rookie. Vettel -Equipo revelación: BMW -Piloto revelación: Hamilton. -Piloto decepción: Speed y Fisichella -Equipo decepción: Honda -Mejor GP: Nurburning y Brasil -------------------- Gracis pedro!
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
doctorzoropa:
pilotando increiblemente toda la temporada, incluyendo las dos ultimas carreras No sé si hemos visto las mismas dos ultimas carreras... [/i] |
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#29
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
En japón peleó y luchó todo el G.P. sin pensar en la posición, duelo con Kimi incluído (gran pugna por la posición) hasta que los neumáticos dijeron basta.
En Brasil defendió la posición con fernando (y le salió mal) hizo adelantamientos espectaculares y arriesgadísimos (con coches inferiores), pero a lo que me refiero sobre todo es a que es divertido y no conservador. PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
Si, y en japón también peleo absurda e innecesariamente con trulli, ni siquiera por una posición, porque se doblaba y desdoblaba, y sobre todo, tenía las ruedas como las tenía… pues coño, entra suave a boxes. 100% culpa suya irse fuera
En brasil hizo el ridículo en la salida entrando en otra lucha absurda que no era la suya. Lo de los adelantamientos merece un hilo aparte, porque salvo un par a final de recta, es que fue lamentable todos los pilotos como flanes cuando le veían un kilómetro detrás (¿se acordaban de kúbica en japón? da que pensar, el protegido...), heidfeld que le dio el año a alonso en algunas carrera (sobre todo magny cours) se hizo popó la segunda vez que llegaron juntos a la frenada y se quitó del medio, coulthard directamente se apartó. Igual soy muy poco objetivo, pero en lineas generales le pusieron los mismos problemas que habría puesto mi abuela pilotando. Y a pesar de todo tuvo mucho tiempo pista libre sin tiempos especialmente brillantes. Y lo que llamas ser divertido y no conservador, yo lo llamo la razón por la que perdió el mundial contra un piloto que tenía 17 puntos menos a falta de 20 por disputar. En fin, cada uno lo vemos de nuestra manera. Fin del off-topic Edited by - bezanes on 23/10/2007 0:22:50 |
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 4.162 ![]() |
Mejor Piloto: Fernando Alonso
Mejor Debutante: Adrian Sutil Personaje 2007: Kimi Raikkonen Mejor Equipo: Ferrari Mejor Coche: MP4-22 Mejor Jefe de Equipo: Mario Thiessen Mejor Probador: Pedro de la Rosa Equipo Revelación: Bmw-Sauber Equipo Decepción: Honda// Toyota Piloto Revelación: Nick Heidfeld/ Heiki Kovalainen Piloto Revelación: Robert Kubica/ Nico Rosberg Mejor Gp: Brasil 2007 -------------------- People aren´t perfect, except when they smile ->IMPOSSIBLE IS NOTHING<-
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Clasificación de Pilotos 2007, aplicando el antiguo sistema de puntuación. (10, 6, 4, 3, 2, 1)
1 Kimi Raikkonen 93 (110) 2 Lewis Hamilton 87 (109) 3 Fernando Alonso 85 (109) 4 Felipe Massa 72 (94) 5 Nick Heidfeld 33 (61) 6 Robert Kubica 18 (39) 7 Heiki Kovalainen 12 (30) 8 Giancarlo Fisichella 9 (21) 9 David Coulthard 7 (14) 10 Alexander Wurz 7 (13) 11 Nico Rosberg 6 (20) 12 Mark Webber 4 (10) 13 Sebastian Vettel 3 (6) 14 Jenson Button 2 (6) 15 Ralf Schumacher 1 (5) 16 Vitantonio Liuzzi 1 (3) Puntos Obtenidos en la 1ª mitad del Campeonato -GP de Australia a GP de Francia-. 1 Lewis Hamilton 52 (64) 2 Fernando Alonso 38 (50) 3 Felipe Massa 37 (47) 4 Kimi Raikkonen 33 (42) 5 Nick Heidfeld 18 (30) 6 Robert Kubica 9 (17) 7 Giancarlo Fisichella 7 (16) 8 Heiki Kovalainen 5 (12) 9 Alexander Wurz 4 (8) 10 David Coulthard 2 (4) 11 Nico Rosberg 1 (5) Puntos Obtenidos en la 2ª mitad del Campeonato -GP de Inglaterra a GP de Brasil-. 1 Kimi Raikkonen 60 (68) 2 Fernando Alonso 47 (59) 3 Lewis Hamilton 35 (45) 4 Felipe Massa 35 (47) 5 Nick Heidfeld 15 (31) 6 Robert Kubica 9 (22) 7 Heiki Kovalainen 7 (18) 8 David Coulthard 5 (10) 9 Nico Rosberg 5 (15) 10 Mark Webber 4 (10) 11 Alexander Wurz 3 (5) 12 Sebastian Vettel 3 (6) 13 Giancarlo Fisichella 2 (5) 14 Jenson Button 2 (6) 15 Ralf Schumacher 1 (5) 16 Vitantonio Liuzzi 1 (3) En cursiva y entre paréntesis las puntaciones obtenidas por el piloto con el sistema actual. Clasificación de Constructores 2007, aplicando el antiguo sistema de puntuación. (10, 6, 4, 3, 2, 1) McLaren 159(203) -Suma bruta de las puntuaciones de sus pilotos, descontados los puntos de la sanción de Hungría.- 1 Ferrari 165 (204) 2 BMW-Sauber 51 (101) 3 Renault 21 (51) 4 Williams 13 (33) 5 Red Bull 11 (24) 6 Scuderia Toro Rosso 4 (8) 7 Honda 2 (4) 8 Toyota 1 (13) 9 Super Aguri 0 (0) 10 Spyker F1 0 (1) Puntos Obtenidos en la 1ª mitad del Campeonato -GP de Australia a GP de Francia-. McLaren 90 (114) -Suma bruta de las puntuaciones de sus pilotos- 1 Ferrari 70 (89) 2 BMW-Sauber 27 (48) 3 Renault 12 (28) 4 Williams 5 (13) 5 Red Bull 1 (6) Puntos Obtenidos en la 2ª mitad del Campeonato -GP de Inglaterra a GP de Brasil-. McLaren 69 (89) -Suma bruta de las puntuaciones de sus pilotos, descontados los puntos de la sanción de Hungría.- 1 Ferrari 95 (115) 2 BMW-Sauber 24 (53) 3 Renault 9 (23) 4 Williams 8 (20) 5 Red Bull 10 (18) 6 Toyota 1 (13) 7 Scuderia Toro Rosso 4 (8) 8 Honda 2 (4) 9 Super Aguri 0 (0) 10 Spyker F1 0 (1) Entre paréntesis las puntaciones obtenidas por el equipo con el sistema actual. Espero que nos os resulte demasiado confuso... Edited by - accitano on 23/10/2007 22:19:16 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 4.162 ![]() |
Quiero debatir que Lewis Hamilton sea el mejor Rockie de la historia. Este año ha conseguido 4 victorias, 5 segundas posiciones y 3 terceros puestos en el equipo en el que el campeón del mundo defendía titulo, con telemetría compartida, con el mejor piloto probador a su disposición y todas las ayudas electrónicas que hoy en día tienen los F1. Jacques Villenueve en 1996 también fue subcampeón del mundo con 4 victorias, 5 segundos y 2 terceros puestos ayudando a su equipo a ser campeón del mundo de constructores ( creo que Lewis si ha ayudado a algo este año no es precisamente a lograr el campeonato de marcas) y con la imposibilidad de configurar el coche a su gusto por que los Williams se configuraban según el criterio de Patrick Head, y sinceramente no creo que los monoplazas de hace 10 o 12 años fueran mas faciles de conducir que los actuales, ah si se me olvido comentar que la FIA a Jacques no li hizo regalos tipo Hungría 2006, pienso que Hamilton es un buen piloto, que debe aun demostrar que es capaz de hacer con un coche que se rompa, sin alguien que le diga como reglar el coche, sin la protección de la FIA, no es tan especial como la prensa anglosajona no quiere hacer ver.....
Debería tener mucha mas relevancia el papel de gente como sutil o Kovalainen porque hay que tener en cuenta el coche que tenían pues según villadelprat (que de eso creo que sabe algo) hoy en día el piloto es el 35 % mientras el coche es el 65% Y en cuanto a que si sabe o no manejar la presión me limitare a mencionar que en Brasil demostró no haber aprendido nada del anterior Gran Premio en China pues saliendo 2ª posicion la defensa del liderato del mundial le duro cuatro curvas, en la que demostró que no entendía que ser cuarto le hacia campeón, que nadie hablaría de otra cosa más que el era el Campeón del Mundo, pero volvió a salirse ( esta vez a la escapatoria de asfalto ) cometiendo el mismo error que 15 días antes Edited by - Dogfighter on 23/10/2007 2:00:59 -------------------- People aren´t perfect, except when they smile ->IMPOSSIBLE IS NOTHING<-
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#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Destacar el gran tarabajo de Ferrari que aun sin la exclusión de McLaren del Mundial habría obtenido el Campeonato del Mundo de Constructores.
Y también, la espectacular segunda mitad del Campeonato de Kimi Raikkonen. Aunque también lo he posteado en el Topic del GP de Brasil. Creo que en este topic también puede tener espacio. Ya que, sin duda alguna, a la hora de analizar rendimientos el tema de los sabotajes acabará saliendo. http://www.elpais.com/articulo/ultima/insulto/hablar/sabotaje/Alonso/elpepudep/20071024elpepiult_1/Tes[URL-NOMBRE]"Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso" "Me parece increíble que alguien se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso", asegura De la Rosa, ex piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren. "Decir eso es un insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va contra los intereses de sus propios pilotos". Fuente: http://www.elpais.com/[URL-NOMBRE]El Pais.com Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#35
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Pues ahora nos toca colocarnos carteles de "OWNED!" en la espalda a muchos de nosotros
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Publicado:
#36
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
ACCITANO, solo destacar que sin la sanción a McLaren, es cierto que Ferrari también sería campeón del mundo, eso sí, gracias a una injustificada sanción en Hungría.
Los destinos de la FIA............. PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
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Publicado:
#37
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Audio de Pedro en la SER 25-10-07:http://www.as.com/audios/20071026csrcsrdep_3/Aes[URL-NOMBRE]A U D I O
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
-Mejor piloto: Kimi Raikonnen (el mejor es el que gana el mundial)
-Mejor equipo: Ferrari. (Han demostrado ser un equipo, no como otros) -2º mejor rookie. La verdad es que este año ha sido el año de los rookies. Hamilton ha hecho un debut inimaginable, Kovalainen comenzo flojo pero fue a mas, Sutil y Vettel muy bien, sacando petroleo de unos monoplazas muy limitados. -Equipo revelación: Para mi el equipo sorpresa ha sido Toro Rosso, que ha hecho un final de temporada muy bueno. -Piloto revelación: Hamilton. -Piloto decepción: Para mi, el piloto decepcion ha sido Kubica. Me esperaba mas de el y Heidfeld lo ha superado casi siempre. Fisichella, Ralf, Barrichello, Trulli y compañia no me han decepcionado porque no esperaba nada de ellos. A ver cuando dejan sitio de una puñetera vez. -Equipo decepción: Renault. De campeon a cuarto (sin contar la descalificacion de McLaren) me parece injustificable. -Mejor GP: Nurburning y Brasil. En general creo que lo peor del campeonato han sido las carreras. A modo de resumen, ha sido un campeonato muy emocionante por tener casi toda la temporada cuatro aspirantes al titulo, pero con carreras muy aburridas. Yo no se si ha sido por lo de los motores o por que, pero el 90% de los GP solo han dado 5 minutos de espectaculo: 4 minutos del final de la Q3 y un minutillo de la salida y las primeras curvas. Despues, trenecitos. Demasiado protagonismo fuera de la pista: affair de espionaje, decisiones polemicas de la FIA, etc, etc. Por cierto, alguien ha echado de menos a un tal Michael? No lo digo por despreciarlo (al contrario) sino porque mucho se comentaba al final de la temporada de si la F1 seria la misma sin el y al final se ha complido la maxima de "A rey muerto, rey puesto". |
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Publicado:
#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Bueno, pues pasada una larga semana de increible resaca paso a exponer mis valoraciones:
-------------------------------------------------------------------------------- -Mejor piloto: Kimi Raikkonen, ha sido fiel a su estilo, el "maximun attack" y en esta ocasión la suerte le ha devuelto parte de lo que le arrebató en otras temporadas. Sólo sabe correr para ganar, aunque esto le suponga alguna averia o problema a destiempo, pero es lo que me hace vibrar. Este deporte se ha vuelto ya demasiado aburrido como para quitarle el picante de pilotazos como Kimi...vaya vueltecita rápida que se cascó en Brasil (aunque lo de Massa que la marcó en la vuelta 71 también es de traca...) -Mejor equipo: Ferrari, con la losa que representa el foco de los medios de comunicación centrada en otro equipo han podido trabajar tranquilos y refrendar una excelente temporada. Seguramente si Alonso o Hamilton hubieran peleado contra un Ferrari, habrían aparecido muchos mas escándalos y fiestecitas que hubiesen añadido una presión extra bastante molesta -2º mejor rookie. Evidentemente, esta pregunta está muy bien planteado, evidentemente salvo enfermedad grave, no tiene sentido decir que haya habido un debutante mejor que Lewis. Como segundo me voy a quedar con Vettel, todavía no entiendo a que se ha debido la espectacular mejoría de Toro Rosso, pero evidentemente ha coincidido con el chaval pilotando. Se ha mostrado rápido y ha logrado un montóin de valisísimos puntos para el equipo. -Equipo revelación: Me uno a la tésis de otros, BMW no puede ser revelación porque su evolución se ve venir, quizá diría a Toro Rosso por los tres últimos GP's. Como he dicho antes, no me explico los espectaculares resultados desde Japón -Piloto revelación: Hamilton, esperaba que lo hiciera bien, pero se ha salido el mamoncete. Me gusta su estilo (similar al de Kimi) como he dicho no será el más inteligente y le ha hecho perder el mundial. Pero, como ya dije en otro hilo, prefiero perder el mundial de futbol en la final jugando como la naranja mecánica a ganarlo como la italia del 2004. (cuestión de gustos, evidentemente) Me ha impresionado también su valentía para adelantar (si hacemos un top 10 de adelantamientos 5 o 6 serían suyos. El adelantamiento a Físico en Nurburing el mejor de año para mi) Se ha mostrado también espectacular en agua. -Piloto decepción: Para mi ha sido Davidson, Takuma le ha dado un baño, después de tanto tiempo como probador que apuntaba esperaba mas de él. -Equipo decepción: Toyota, un año más. Con el presupuesto que tienen no pueden hacer estas temporadas...A ver si quitándose el lastre del hermanísimo.... -Mejor GP: Brasillll!!!!! cuando ví que el coche de Lewis se hundía no podía parar de gritar y como apretó Kimi sus dos vueltas de mas después de la parada de Massa (seguramente el brasileño le iba a dejar pasar, pero él hubiera querido hacerlo frenando en pista para que fuera mas evidente que "si no ganaba era porque no quería") Un desea para 2.008: Alonso fuera de McLaren (lo mejor para Fernando, McLaren y sobre todo Pedro) |
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Conclusiones 2007:
A Alonso y McLaren les sancionan por estorbar el primero a su compañero de equipo en el Box en la Q3 con la intención de que se cumpla lo pactado según la estrategia establecida previamente por el equipo. Los pilotos de Ferrari se jactan en la rueda de prensa oficial del GP de Brasil de alterar el orden en que se hallaban situados en carrera con el fin de lograr el campeonato de pilotos, sacrificando uno de ellos la posibilidad de ser vencedor del GP. Nadie hace ni dice nada. Al dueño de la F1 le preocupa básicamente que el nuevo campeón del mundo sea escueto en sus declaraciones. ¿Por qué demonios me sigue apasionando este deporte? Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! Edited by - revolutionman on 28/10/2007 0:54:20 [/b] -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Bueno Revolution, has escrito lo que yo llevo pensando varios dias, y ya estaba yo convencido de que era un bicho raro pues nadie decia nada.
Juro que fui el mas feliz al ver perder el mundial a Hamilton, pero la comparacion es inevitable. Aparte de estar de acuerdo con las ordenes o no de equipo, es increible el hecho que detallas, a Mclaren le meten un paquete que no veas por un incidente entre sus pilotos alegando que alteraron el normal devenir de la competicion, y resulta que Massa deja ganar a Kimi y aqui no pasa nada. Pero que es esto?? Mira que este año Mclaren me ha decepcinado bastnate pero esto con quien dijo (no se si fue Hill) que la FIA la tiene tomada con ellos porque sino esto no hay por donde cojerlo. |
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Publicado:
#42
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Se premia la manipulación discreta.
Reglas FIA: Sé tramposo, pero que no se note mucho. ¡Viva los ladrones de guante blanco! PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
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Publicado:
#43
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Esta ha sido una temporada en la que unos cuantas deben de aprender unas lecciones, desde como no se debe copiar al rival, hasta que el jefe no siempre lleva la razon, pasando por un representante que no pone unas clausulas que defiendan a su representado en caso de guerra total y sin olvidarnos del piloto, que no debe dejarse engañar por cantos de sirena.
Pero en el fondo ha sido uno de los años mas apasionantes y con mejor seguimiento de los ultimos años, claro que algunas noticias hacian parecer esto mas que un campeonato de F1 en un culebron sudamericacon, pero es lo que tiene ser centro de atencion ya no solo en lo deportivo sino tambien dentro y fuera de las miserias de un deporte que de esto solo tiene las tardes de los domingos de dos a tres y media. Incluso una vez acabado el campeonato siguen abiertos todos los canales de informacion y los "periodistas deportivos" siguen en danza tratando de encontrar una pista que los ponga luz sobre el futuro de Fernando Alonso, y entre tanto esto recuerda a la segunda guerra mundial donde los ingleses y los alemanes andan a la gresca,interna ya se sabe que estos bucaneros son ante todo politicamente correctos, y los japoneses a lo suyo, intentado conquistar ademas del pacifico (Asia comercialmente) ahora intentan meterse en la guerra "comercial" en Europa, y "entre dos tierras", que diria la cancion, se encuentra el español deseoso de fugarse de la torre de londres custodiada por su malvado y particular Cromwell quien a los ojos del mundo ha quedado en identico nivel de malvado como inepto. Claro esta que como no los italianos no podian faltar en el teatro de actividades de la II Guerra Mundial, y hay los tenemos bajo la vandero roja y el cavallino rampante, donde sus intrigas, dirigidas estas desde la sombra por el Duche del grupo Fiat , que mas parece un croupier en una partida de poker jugando de farol y escondido en la sombra para no descubrir su mano antes de tiempo. Y asi nos va como nos va, que esto de la F1 ha incluso hecho acto de presencia como tertulia alternativa a los dimes y diretes de los futboleros los lunes en el bar de buena mañana, con los asiduos del cafe y las porras, que por otro lado ya esta bien que en este pais se "entienda" de algo mas que de balonpie y de que todos llevemos dentro un seleccionador nacional dentro de nuestro ser, total para que despues de varios cursos atendiendo a las clases magistrales de un tal Pedro De La Rosa, comprender que unos kilos de gasolina afectan el comportamiento del monoplazan haciendolo mas subvirador, o que el coche rojo no fastidia tanto las ruedas, pero que los coches plata sacan ala para alcanzar mayor velocidad punta sacrificando la zona virada donde el coches se hace mas critico de dominar. Y en el fondo todos tan contentos por Iberia que anunque nuestro enemigos historicos de las islas nos consideren unos "miserable iberian" hemos incorporado un nuevo motivo para "picarnos" con los traicioneros ingleses, pues Gibraltar esta muy manido y sobado desde que un hijo de la Gran Bretaña, y a los ordenes de una tal Archiduque Carlos que se postulaba como futuro rey de España durante la Guerra de Sucesion, llegara a la plaza de una pequeña guarnicion llamada Gibraltar y despues de conquistarlo clavara una bandera de las islas reclamando para su rey dicha parcela de españa, si es que no se puede fiar uno de gente que toma te y le pone menta a cualquier cosa. Y ahora la ciudad de Oviedo se propone hermanarse con la ciudad escocesa de Elderlie, por eso de sentirse cercanos a un tal William Wallace que trajo de cabeza a los "perros ingleses" como el los llamaba, y quienes al oir mentar el nombre del escoces se les abren llagas en su blanca y tersa piel de imperio britanico. Y por lo demas aqui estamos unos cuantos sabiendo que vivimos momentos "historicos" y que de las proximas semanas depende el futuro de quien es uno de los grandes por meritos propios ya a dia de hoy, pero que dependiendo el rumbo que tome su futuro puede convertirse en el más grande de toda la historia a los mandos de una F1 mal que les pese a unos cuantos "miserable english", total una pena oiga el precio del pan. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) Edited by - el latigo on 28/10/2007 9:45:23 Edited by - el latigo on 28/10/2007 9:46:15 Edited by - el latigo on 28/10/2007 16:40:50 -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Publicado:
#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
quote: Totalmente de acuerdo con esta conclusion sobre la repercusion mediatica del campeonato 2007 en el publico español. A mi me encanta que en mi entorno se demuestre interés por la fórmula uno, lo veo muy bueno para el futuro de nuestros pilotos. Es cierto que todo español lleva dentro un superespecialista del motor ![]() "Fiel a su tradición, la afición española es ahora la más vehemente, la más entusiasta, la más rabiosa del universo en lo que a Fórmula 1 se refiere. En este país en el que la tradición se remonta a Emilio de Villota (que no es mucha cosa), ahora hay una euforia desmedida hacia todo lo que huela a gran premio. La gente hace cola en tiendas Aurgi buscando neumáticos super blandos o gomas de lluvia extrema, lija los parachoques en busca de una mejor refrigeración de los escapes y pide a su mecánico de cabecera que modifique la altura de la matrícula para intentar obtener el efecto suelo en la recta de Socuéllamos. Preguntan a los taxistas si van a una o dos paradas en su trayecto al aeropuerto, pesan a su señora antes y después de cada viaje y piden el safety car siempre que un vecino se roza con una columna del garaje. La gente se ha vuelto loca con la Fórmula 1, que se vive aquí como se vive todo: al extremo." Saludos. |
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Publicado:
#45
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por cierto, para los que pensamos que demasiado poco se ha hablado sobre posibles órdenes de equipo en Brasil por parte de Ferrari. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1051225.html[URL-NOMBRE]Declaraciones del Presidente de Ferrari que recoge Marca, no tienen desperdicio cuando habla de cómo prepararon la carrera de Brasil.
En fin, las normas en la F1 sólo se aplican cuando merece la pena por algún interés extradeportivo, es mi conclusión de la temporada. Da mucho que pensar. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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