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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO PETRONAS DE MALASIA 2007
8 de Abril de 2007 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,408 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) http://www.malaysiangp.com.my[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E http://maps.google.com/maps?t=k&hl=en&ll=2.761734,101.738291&spn=0.042437,0.05785&t=k[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia ¿Un circuito Tilke? ¿y quién es Hermann Tilke? Acabada en 1998, sede del GP de Malasia, la pista de Sepang se convertiría en el paradigma perfecto de lo que sería la obra de este arquitecto alemán en el mundo del motor. Convirtiéndolo hoy por hoy, prácticamente, en el único gran diseñador de circuitos. Hasta el punto de que en la actualidad todo país que pretenda acoger un Gran premio esta prácticamente obligado a hacerse con los servicios de Tilke si desea ciertas garantías de éxito. Este alemán nacido en 1955, en Olpe, Alemania. fundaría en 1984, en la ciudad de Aquisgrán, el http://www.tilke.de[URL-NOMBRE]Tilke GmbH Ingenieure and Architekten. con el objetivo de aunar arquitectura e ingeniería civil y electrónica. Aficionado al mundo de la competición. Disputo distintas pruebas de resistencia en circuito. Algo que sin duda alguna ha influido en su trayectoria profesional. En la primera mitad de la década de los 90 realizó lo que sería su primer gran trabajo en el mundo de los circuitos. La reconversión del viejo Österreichring en el rápido A1-Ring. Tras este trabajo le llegaría el encargo que le consagraría y le catapultaría a la fama... La construcción de un circuito en Malasia. Con el circuito de Sepang sorprendía a todo el mundo con un diseño concebido para el espectáculo. Un complejo que albergaba un hotel, campo de golf, comercios,... Y que fue construido en apenas 14 meses. Un diseño que cuidaba tanto el propio trazado de la pista como las infraestructuras necesarias. Desde su consagración como nuevo gurú de los circuitos no han cesado de lloverle encargos en los que ha plasmado su filosofía de circuitos anchos, con largas rectas que desembocan en fuertes frenadas que posibilitan los adelantamientos. Su presencia en la Formula 1 ha llegado a ser tal que prácticamente todas las reformas o modificaciones importantes, en los últimos años, realizadas en los circuitos del mundial han sido obra suya: Nurburgring (Rediseño de la primera curva), Hockenheimring, Circuito Internacional de Fuji, Circuito de Montmeló, Monza. Esta hegemonía de Tilke como diseñador "casi oficial" del Mundial de Fórmula 1 ha hecho que muchos aficionados le tilden de repetitivo y monótono en sus diseños. Pero lo cierto es que actualmente los circuitos Tilke son en muchas ocasiones las pistas en las que se desarrollan algunas de las carreras más interesantes de cada temporada. Algunos trabajos suyos son: 2004, Circuito Internacional de Bahrein, Bahrein. 2004, Circuito Internacional de Shanghai, China. 2005, Circuito de Carreras de Estanbul, Turquía. 2005, Circuito de Bucarest, Rumania. Y actualmente esta trabajando en los diseños de: Ciudad del Motor de Aragón. Circuito urbano del Gran Premio Abu Dhabi. Circuito Internacional de Korea. El circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/sepang.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) Parrilla 2006: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 G. Fisichella RENAULT 1:33.840 2 J. Button HONDA 1:33.986 3 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.626 4 M. Schumacher FERRARI 1:34.668 5 M. Webber WILLIAMS 1:34.672 6 JP. Montoya McLAREN 1:34.916 7 K. Räikkönen McLAREN 1:34.983 8 F. Alonso RENAULT 1:35.747 9 C. Klien RED BULL 1:38.715 10 R. Schumacher TOYOTA sin tiempo 11 D. Coulthard RED BULL 1:34.614 12 R. Barrichello HONDA 1:34.683 13 J. Trulli TOYOTA 1:34.702 14 J. Villeneuve BMW 1:34.752 15 N. Heidfeld BMW 1:34.783 16 F. Massa FERRARI sin tiempo 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.297 18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.581 19 C. Albers SPYKER F1 1:37.426 20 T. Monteiro SPYKER F1 1:37.819 21 T. Sato SUPER AGURI 1:39.011 22 Y. Ide SUPER AGURI 1:40.720 Resultados 2006: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 G. Fisichella RENAULT 1:30:40.529 2 F. Alonso RENAULT + 4.585 3 J. Button HONDA + 9.631 4 JP. Montoya McLAREN + 39.351 5 F. Massa FERRARI + 43.254 6 M. Schumacher Ferrari + 43.854 7 J. Villeneuve BMW + 1:20.461 8 R. Schumacher TOYOTA + 1:21.288 9 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 10 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas 11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 2 vueltas 12 C. Albers SPYKER F1 + 2 vueltas 13 T. Monteiro SPYKER F1 + 2 vueltas 14 T. Sato SUPER AGURI + 3 vueltas [/I]No Clasificados[/I] 15 N. Heidfeld BMW + 8 vueltas 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 15 vueltas 17 Y. Ide SUPER AGURI + 23 vueltas 18 M. Webber WILLIAMS + 40 vueltas 19 D. Coulthard RED BULL + 46 vueltas 20 C. Klien RED BULL + 50 vueltas 21 N. Rosberg WILLIAMS + 50 vueltas 22 K. Räikkönen McLAREN + 56 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8245&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+MALASIA+2006&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2006 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/MYXX0031?letter=S[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 08:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 09:00 GP MALASIA [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Kimi Räikkönen 10 2 Fernando Alonso 8 3 Lewis Hamilton 6 4 Nick Heidfeld 5 5 Giancarlo Fisichella 4 6 Felipe Massa 3 7 Nico Rosberg 2 8 Ralf Schumacher 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 14 2 Ferrari 13 3 BMW 5 4 Renault 4 5 Williams-Toyota 2 6 Toyota 1 7 Honda 0 = Super Aguri-Honda 0 = RBR-Renault 0 = STR-Ferrari 0 = Spyker-Ferrari 0 Edited by - accitano on 4/4/2007 6:41:22 PM [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Ojo con el calor. Pongo un vídeo donde Villadelprat nos da unos datos muy interesantes de como influye en la aerodinámica, el motor, los neumáticos y como no, en el piloto.
http://www.youtube.com/watch?v=HWLisvyVkMI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubf1%2Ees%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D1704[URL-NOMBRE]Vídeo |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias.
Ya estaba preocupado... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Siempre te superas, Accitano.
Un beso. FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Eres enorme accitano, el mejor.
Gracias -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
YA me parecia raro, me estabas haciendo sufrir.
Que decir, ACCITANO, genial como siempre. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Que sería del foro sin los foristas como Accitano ... Gracias por todo Accitano
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
GRACIAS TIO. BUEN PREVIO
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Gracias por el previo y gracias por el link del video.
¿No fue esta la carrera en la que Alonso terminó deshidratado porque no le funcionó la bomba de agua de beber? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Creo que fue en el 2005, joer, el tio estaba en el podio medio KO, creo recordar que no tenia fuerzas ni para oir los himnos de pie y estuvo en cuclillas.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Cierto, va a ser un fin de semana duro. A ver comos e comportan los dos compuestos de Bridgestone. Supongo que traeran uno duro y otro muy duro, pq un neumatico blando aqui no creo que aguante mas de 10 vueltas.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre los neumáticos. Esto colgó Accitano en el hilo de Australia:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El tatu de Kimi
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Coulthard cambiará el motor, y Kimi seguramente tambien. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/930474.html[URL-NOMBRE]Marca
Cuidadin con la Porra, aunque viniendo del Marca... |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Muchisimas gracias Accitano por el trabajazo, y a Yosssi por las fotos, son preciosas.
Ahora tambien cambia Coulthard? adios porra pa mi.... snifffff ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
http://www.feedmef1.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6664[URL-NOMBRE]Hamilton ready to win races
Hamilton está listo para ganar carreras "I'm not in F1 to finish second," "No estoy en la F1 para terminar segundo" http://www.autosport.com/news/report.php/id/57813[URL-NOMBRE]Q & A with Lewis Hamilton Q. How do you see your own speed compared to Fernando in Australia? LH: In the race, it was a fantastic experience to be racing in front of him. And seeing him in my mirrors. At the end of the day, he finished ahead of me but throughout testing, I was very close to him. Some people thought he was holding back and only driving at 70-80 per cent but I knew he wasn't. For sure, he is very competitive and extremely quick so I just have to improve my game and learn as much as I can from him. We're in the same car, so we're going to be close no matter what happens. It's just how much I can learn and how much I can improve to pass him. P. ¿Cómo viste tu velocidad comparada con Fernando en Australia? LH: En la carrera, fue una experiencia fantastica estar corriendo delante de él. Y verle en mis espejos. Al final del día, terminó delante mío pero a lo largo de los "libres", estuve muy cerca de él. Alguna gente pensó que él permanecia detrás tan solo conduciendo al 70-80% pero yo sé que no era así. Seguro, que el es muy competitivo y extremadamente rápido así que tengo que mejorar y aprender todo lo que pueda de él. Estamos en el mismo coche, así que vamos a estar cerca sin importar lo que pasa. Es cuestión de cuánto puedo aprender y cuánto puedo mejorar para superarlo. http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/05/alonso_hamilton_puede_ganar_un_gran_premio/[URL-NOMBRE]Alonso: Hamilton puede ganar un gran premio "Está claro que Lewis puede ganar carreras", declaró el actual bicampeón del mundo de Fórmula Uno en Malasia. "Muchas cosas tienen que salir bien respecto al coche y el conjunto en general, pero está claro que Lewis tiene el potencial para ganar una carrera". Edited by - pca on 4/5/2007 1:49:48 PM [/b] [/i] |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.as.com/articulo/Motor/Alonso/Todavia/podemos/ganar/Ferrari/mes/tendremos/mejora/dasmot/20070405dasdasmot_1/Tes/[URL-NOMBRE]ALONSO: "TODAVÍA NO PODEMOS GANAR A FERRARI, PERO EN UN MES TENDREMOS UNA MEJORA"
"Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora", señaló el doble campeón del mundo. Sobre los entrenamientos de la semana pasada dijo: "Solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia". Sobre la idoneidad de que Hamilton probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos, dijo: "Teníamos a Pedro el primer día de entrenamientos, que se encargaba de probar neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas que traíamos y tenemos cien por cien confianza en Pedro y luego ya se pasó el trabajo a Lewis para conocer el circuito". Señaló que no había hecho "una preparación especial para este Gran Premio, llegué el martes por la noche desde Inglaterra y he estado en el hotel hasta hoy, haciendo ejercicios en el gimnasio y nada más". Comentó Fernando Alonso, que en este circuito logró su primera pole y primer podio en 2003 y la victoria en 2005: "las pruebas de la semana pasada podían haber ido mejor, siempre que haces un test, siempre hay cosas positivas y negativas. Ha habido cosas que hemos probado y no hemos tenido una respuesta concluyente de lo que esperábamos y luego otras cosas que han salido muy bien, por tanto creo que algo se ha mejorado el coche. Sobre su presencia en la fábrica tras el Gran Premio de Australia indicó dijo: "Es más necesario e importante el trabajo que hacemos en la pista, cuando de verdad se prueba todo, pero también es verdad que si los ingenieros están solos en la fábrica, sin ninguna referencia, sin ningún punto de opinión, a veces siguen una dirección que quizá sea errónea, en alguna pieza nueva, en algún sistema. A veces quieren la opinión del piloto antes de comenzar a diseñarla y si estás allí puedes ayudarles más que si estás en casa". Volvió a repetir que como dijo en Australia, "creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa, estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos". Con respecto a la repercusión que tuvo en Gran Bretaña el tercer puesto de su compañero de equipo Lewis Hamilton, dijo: "Es normal lo que ha pasado con Hamilton, es normal cuando lo haces bien, al principio se exagera todo y cuando lo haces mal también se exagera. Yo todo lo que se ha montado lo he visto normal, hizo una gran carrera en Australia y todo el mundo se hizo eco de ello y la contrapartida, cuando quede quinto o sexto, va a ser una debacle y entonces tiene que estar preparado para ello también". Por último, con respecto a su ex compañero y debutante en Australia el finlandés Heikki Kovalainen dijo: "Todos conocemos a Flavio, cuando acaba una carrera y las cosas van mal, siempre tenemos un titular, tampoco creo que haya que volverse loco por ello". "Heikki no tuvo un buen fin de semana, Australia no se le dio bien en ningún momento, no estuvo nunca cómodo en el circuito y por eso le salió mal el fin de semana, pero aquí va a estar en las primeras posiciones y todo va ir bien y si ahora hace un cuarto o un quinto puesto todo el mundo va a estar contento y felicitándole". "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" [/b] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Vamos vamos, bonita forma de expresarse tiene el señor, en fin...
Se le olvida muy rápido que está hablando de 1º su jefe de filas, 2º del vigente campeón del mundo. en fin... sin comentarios. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
HAMILTON ACABÓ TERCERO Y RAIKKONEN, CUARTO
Massa aprieta pero Alonso se defiende SEPANG (MALASIA).- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Massa aventajó en 248 milésimas de segundo a Fernando Alonso, que logró su mejor tiempo en los minutos finales cuando montó las ruedas blandas. El tercer mejor tiempo lo ha marcado el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), también con las ruedas blandas, que ha superado en 67 milésimas de segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). La sesión se celebró bajo un cielo despejado, con 34 grados de temperatura ambiente y 48 en la pista. EDITO: Según la web thef1 han quedado asi: Clas. Piloto Equipo Tiempos 1º Felipe Massa 1'35''780 2º Giancarlo Fisichella 1'35''910 3º Heikki Kovalainen 1'36''106 4º Kimi Raikkonen 1'36''160 5º Nico Rosberg 1'36''523 6º Alex Wurz 1'36''621 7º Robert Kubica 1'36''717 8º Ralf Schumacher 1'36''760 9º Lewis Hamilton 1'36''797 10º Nick Heidfeld 1'36''862 11º Mark Webber 1'36''906 12º Fernando Alonso 1'37''041 13º David Coulthard 1'37''203 14º Takuma Sato 1'37''282 15º Jenson Button 1'37''578 16º Jarno Trulli 1'37''712 17º Vitantonio Liuzzi 1'37''855 18º Anthony Davidson 1'38''334 19º Adrian Sutil 1'38''419 20º Scott Speed 1'38''650 21º Rubens Barrichello 1'38''713 22º Christijan Albers 1'39''807 Edited by - Tess on 4/6/2007 10:01:13 AM -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Un poco tarde, pero no por ello quiero pasar la ocasión de agradecer el trabajo del previo y subsiguientes informaciones. Gracias
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Una pregunta para todos, a ver quien sabe esto:
Supongamos que Kimi hace la Pole, pero luego cambia motor y le retrasan 10 posiciones. ¿ A quién se le contabiliza la pole a efectos estadísticos, al que haya quedado segundo ? -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/06/raikkonen_no_tendra_que_cambiar_su_motor/[URL-NOMBRE]No al cambio de motor de Kimi
Pues eso ha dicho Jean Todt, que el motor de Kimi se mantendra y no se va ha cambiar, veremos que pasa al final ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Al que ha quedado segundo, siempre y cuando no este penalizado también.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() Edited by - ` on 4/6/2007 6:41:48 PM |
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
La pole a todos los efectos es para el que sale 1º el domingo en la parrilla de salida después de todas las sanciones cumplidas.
Esto ya le pasó a Kimi en 2005, ahora no recuerdo en que GP, pero a pesar de hacer el mejor tiempo al haber cambiado motor no se contabilizó la pole. -------------------- |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Gracias por las fotos Yosssi, que contento se ve a Pedro, cuanto me alegro.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Alguien me puede confirmar si llovió un poco en la FP2? los tiempos son muy altos comparado con la primera no?
-------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Publicado:
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
al parecer hubo accidentes, trompos y demás que interrumpieron la carrera.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Esto ya le pasó a Kimi en 2005, ahora no recuerdo en que GP, pero a pesar de hacer el mejor tiempo al haber cambiado motor no se contabilizó la pole.
Gracias a este dato tan y tan valioso, lo he mirado. Según la página de la FIA la calificación quedó así: http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Qualifying/2005/Italy/qualifying.html[URL-NOMBRE]Gran Prix of Italy 2005 Con Kimi primero. Mientras que la parrilla de salida como podemos ver aquí: http://www.fia.com/resources/images/953577010__ITA_F1_Lap_Chart_2005.gif[URL-NOMBRE]Lap Chart Italian Grand Prix 2005 Kimi salió el 11. También por ejemplo en otra web muy útil la cosa aparece con Kimi primero en la calificación (Qualification), mientras en la parrilla de salida (Starting Grid) el 11. http://chicanef1.dyndns.org/racetit.pl?year=2005&gp=Italian%20GP[URL-NOMBRE]2005 Italian GP La misma web le contabiliza esta pole a Kimi: http://chicanef1.dyndns.org/query.pl?action=Submit&exact=on&driver=Kimi%20R%E4ikk%F6nen&qualpos=1[URL-NOMBRE]All race entries, by Kimi Räikkönen, qualifying on pole. Visto así, es como si un piloto hiciera la pole y antes de iniciarse la carrera tuviera un problema justo antes de darse la salida y tuviera que salir desde el fondo de la parrilla o desde boxes. La pole sigue siendo suya. [/i] |
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si, pero a efectos de la porra la pole la tiene quien sale primero el domingo.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¡Ah! Eso ya no lo sé.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
No sé si se había dicho ya por aquí pero como yo no había oido nada, os lo comento igual
![]() Os habeis fijado que algunos pilotos, entre ellos Alonso y Hamilton, llevan un hilo blanco pintado en una de las estrías el neumático? Puede que después de la primera carrera lo del punto blanco para los neumáticos blandos no funcionara y han decidido cambiar el sistema para identificarlos. ![]() Xavi Edited by - Xavi Cebrián on 4/6/2007 2:41:28 PM -------------------- Xavi
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Jeje, por lo que veo en estos dias no te has pasado por el topic "test sepang".
Efectivamente esa es la nueva marca que Bridgestone va a hacer a sus neumaticos "blandos". Ya que lo del puntito ese diminuto no sirvió para nada. Lo probaron en sepang entre alguna que otra opcion y esa es la mas visible. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Anda, pues eso, no me pasé por el tema xD
Miré el topic de Noticias pero no lo vi allí y por eso lo puse, jeje Xavi -------------------- Xavi
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Pues segun estan las cosas la pole va a ser complicada de acertar para la porra.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
HE ESTADO VIENDO EL DVD DEL GP DE ITALIA 2005 Y NO QUEDA DUDA. LA POLE OFICIALMENTE ES PARA JUAN PABLO MONTOYA A PESAR DE NO HABER HECHO EL MEJOR TIEMPO EL SABADO.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Gracias doctorzooropa, esperemos que este gp esté mas emocinante que el anterior. yo espero que llueva, va a ser mas emocionante y si sale el SC mas de un piloto se va a liar con las nuevas normas, va a ser importante el tema de los ingenieros de carrera.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Como se nota que muchos estan de semana santa, se ve a poca gente por aqui...
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#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Bueno, viendo que esto no anda muy animado y aún a riesgo de que se me echen encima ... voy a postear algo que acabo de leer y conste que no son Alonsista ... pero es que tengo que pegarlo porque alucino con este hombre.
AL VOLANTE DESDE LOS 3 AÑOS DE EDAD Asturiano puro, de carácter casi recio. Como su padre, José Luis. No da nunca un elogio de más, ni muestra sus sentimientos salvo con sus íntimos. Y formal porque sabe distinguir entre los que le apoyan de siempre y los advenedizos. Aquel que le haya despreciado sabe que, ahora que es el hombre de moda del deporte español, no podrá tener nada de él. Una personalidad forjada desde que a los tres años se subiera por primera vez a un kart. Fue una tarde de 1984 en el párking de un centro comercial. Los padres de Nano, como le llaman sus amigos de Asturias, nunca pudieron permitirse demasiados lujos. Vivían en una casa de 70 metros cuadrados en un barrio humilde de Oviedo. El padre trabajaba en una empresa de explosivos como maestro mecánico y la madre tenía que compaginar las tareas caseras con su labor de dependienta en El Corte Inglés, donde sigue. Tanta normalidad es rara, por otra parte, en las biografías de la F-1. Cinco años después de que naciera Lorena, la hermana mayor, vino al mundo Fernando. Fue el 29 de julio del 81. Desde el primer momento, José Luis quiso que sus hijos cumplieran una afición frustrada suya, el kárting, donde el cabeza de familia hizo sus pinitos con veinte años. Construyó un kart rudimentario para su hija... y se estrelló. Decidió entonces que se subiera el niño. No llegaba a los pedales, pero, como dice José Luis, "no se chocaba con nada, ya iba. Yo se lo ponía al ralentí porque él no podía acelerar ni frenar y yo le acompañaba a pie. Y mira, igual que otra gente se gasta el dinero en una escopeta y se va a cazar los domingos, yo me lo gastaba en ir con mi hijo a las carreras de karts". El niño, que reconoce que hoy en día no se acuerda de nada de aquello, pronto estaba con cuatro años participando en sus primeros grandes premios, eso sí, de pueblo. Así lo cuenta Fernando: "Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último". Su padre define al Fernando infantil como un "chico tranquilo, pero con carácter. Siempre hizo lo que quiso y he sido yo mucho más cauto que él. Le puedo pedir tranquilidad en el coche, que él siempre va a tope. Es así desde que llegaba a los pedales". A LOS 15 AÑOS CAMPEON DEL MUNDO Con seis años, Fernando Alonso ganó su primera carrera. Y con siete, ya era campeón infantil de Asturias. Ocho victorias en ocho carreras. El niño había dejado de jugar para tomarse las cosas en serio: "Llevo 17 años compitiendo al máximo. La gente se asombra de mi juventud, pero yo no. En realidad soy un veterano, aunque siempre haya sido el más joven en todo lo que he corrido". De ciudad en ciudad, y de título en título, con un Peugeot a los circuitos mientras los padres de los otros iban en BMW y Mercedes. La carrera del chico fue fulgurante y José Luis, su padre, hacía de mecánico y consejero. Pasó a cadete y entonces la afición empezó a convertirse en algo prohibitivo. "Le compré un kart con 11 años y debíamos cuidarlo hasta los 18. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no podía hacer frente a esos gastos. Entonces apareció Genis Marcó. Él fue nuestra salvación. Entonces todo cambió. Él era importador de karts y Fernando estrenaba uno por carrera. Conseguía dinero de patrocinadores para pagar los viajes y si no lo ponía él. Es el Adrián Campos de los karts y en el fondo casi más importante". El salto a la profesionalidad es muy caro. Una temporada con estos monoplazas a alto nivel salía por 20 millones de pesetas. Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse: "Tú que buscas gente buena, tengo un chico que podría interesarte. Tiene mucho talento". Genis le hizo una prueba: "En su segunda carrera, un Campeonato de España, acabó segundo. Algo innato tenía que tener". Marcó y Fernando empezaron a convivir juntos mientras José Luis hacía de mecánico. Más de uno se coló al no tratarle como el padre. Se creían que era uno más. Juntos comenzaron a viajar por Europa, sobre todo a Italia, donde pronto se hizo un prestigio a base de ganar a los intocables pilotos locales. En su primera prueba allí, hizo el segundo puesto en entrenamientos ante el asombro de todos. Pese a sus repetidas victorias en el Campeonato de España, nadie hablaba de su trayectoria. Con un sueldo de 100.000 pesetas al mes, llegó con 14 años al Mundial de karts. Allí dio sopas con onda a un tal Kimi Raikkonen, sí Iceman, el ganador del último GP de Malaisia. Al final del 95, probó un Fórmula Toyota y le ofrecieron hacer el campeonato, pero las condiciones no eran buenas. En su primer año mundialista logró el tercer puesto y una temporada después, con 15 años, ya era campeón del mundo. ADRIAN CAMPOS...LA CLAVE Después del fallido proyecto de la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting donde siguió como profesional. Hasta que se cruzó en su vida Adrián Campos. Aquélla fue la clave para que ahora el asturiano esté ahora en uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1 El ex piloto y jefe de equipo necesitaba un sustituto para Marc Gené en la Fórmula Nissan. El catalán, que al final ganaría el campeonato, no quería seguir en el campeonato de monoplazas y Adrián quería un hombre de talento. Antonio García le dijo que conocía a un chaval del kárting que era realmente bueno. Resulta que era el mismo chico que asombró a Campos en una prueba de exhibición de karts en Barcelona, el Marlboro Masters del 96. Adrián se reunió en junio de 1998 con él y su padre y le costó convencerles. "¿Seguro que no nos costará nada?", dijo José Luis, desconfiado. "Seguro, seguro". Era la tercera vez que el asturiano tanteaba su debut en los monoplazas y siempre había encontrado algún gato encerrado. "Aquella vez lo que más me sorprendió fue lo poco que hablaba. Apenas dijo palabra", cuenta Campos. Al término de aquella temporada, Alonso probó el coche de Gené en Albacete y al segundo día ya estaba rodando al ritmo de la pole del sabadellense. Era la segunda vez en su vida que llevaba un coche con marchas y ya iba como un tiro. Marc, asombrado, no cesaba de reírse en el muro de boxes. Aquel niño era un portento. Además de la resistencia inicial de los Alonso, Campos tuvo que luchar con el problema de subir un piloto no valenciano a un monoplaza patrocinado por el Circuit. Al principio del Open de 1999, Fernando tuvo un par de salidas de pista cuando tenía de lejos la victoria. Una de ellas, muy sonada, fue en el Jarama. "Le dije que se tranquilizara -cuenta Adrián-, que no hacía falta que fuera con el dedo en la garganta todo el rato. Enseguida aprendió y el resultado fueron nueve pole position, seis victorias y ocho vueltas rápidas". No tenía carnet y, con 17 años, volaba en los circuitos a 250 km/h. Se lo sacó nada más alcanzar los dieciocho, curiosamente sobre un Renault Megane y lo curioso es que, según el propio Alonso, "el profesor de autoescuela me decía que iba demasiado despacio" Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir su escalera hacia la gloria y el paso natural fue la Fórmula 3000, que compartía escenario con los Schumacher y Hakkinen. Ha sido la única vez que llevó sponsors para competir y a punto estuvo de no poder correr. Fuente: http://www.asturianos.net/[URL-NOMBRE]Asturianos.net -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Bueno, si Massa se pone las pilas, el campeonato va a estar emocionante. Bueno para FA pero malo para Kimi.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Clasificación Oficial GP Malasia.
![]() Me parece que FA sale con más combustible que Massa, Massa ha salido a una o dos vueltas menos que FA. Vease el tiempazo en la Q2 de FA, que alguien me corrija pero es el mejor en calificaciones y pruebas en lo que va de GP de Malasia. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan ... Si llueve vamos a tener una carrera preciosa. Si no un "toston", sale Massa, FA detrás y Kimi intentando pasar a FA y rezando para no romper. Por lo que hemos visto en la clasificación al menos a una vuelta McLaren ha mejorado claramente, no había mas que ver las caras de los de ferrari en la entrevista. BMW ha perdido un poco respecto a Australia, o no han sabido mejorar. Williams sigue en su linea ascendente, Toyota se salva de la quema al menos de momento. Definitivamente mal Renault, veremos en la temporada europea pero como no se pongan las pilas les veo como 4 o 5 equipo al final del mundial. El tema de Honda ya sin comentarios, parece que han pulsado el botón de autodestrucción. Y bueno Red Bull, mejorando. Personalmente yo pensaba que iban a hacer cosas mejores más rápido. Pero les está costando, no se si es un tema de motor o de pilotos, por que yo creo que el chasis es bueno. Mañana veremos en carrera los pasos por vuelta y podremos saber algo mas. Esto tiene que cambiar un poco en la temporada europea por que si no va a ser una lucha cerrada FA-Kimi-Massa. Edited by - rd-170 on 4/7/2007 9:31:39 AM -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Interesante calificación y de nuevo gran resultado para Fernando.
Felipe Massa tiene ante sí la mejor oportunidad de toda la temporada para ganar una carrera. Sale en la pole y se enfrenta contra un Fernando aún en proceso de adaptación, contra un Kimi con el motor a medio gas y contra un 'rookie' (Hamilton) con sólo un GP de experiencia. Si quiere seguir siendo considerado un candidato al Título, no puede desaprovecharla. Hoy ha sido divertido ver una nueva faceta de Kimi Raikkonen, la del piloto cerebral que corre conservando el monoplaza. Sin quererlo, puede que este problema de motor convierta a Kimi en un piloto más maduro y que a partir de ahora sepa llegar al límite de la mecánica sin sobrepasarlo. Del resto me gustaría destacar a Nico Rosberg. ¡Que importante es mantener la confianza a un piloto cuestionado! Quizá es un poco precipitado, pero creo que Rosberg ha dado un paso adelante y está que se sale. Ojalá mañana lo corrobore con una buena carrera. En el lado negativo, tenemos a Renault y Honda. Sinceramente, creo que el bache de ambos equipos es pasajero. El R27 es una evolución del R26 Campeón del Mundo, y no se puede haber convertido en un coche malo con sólo 6 meses de diferencia. Y Kovalainen es un grandísimo piloto que irá de menos a mucho, muchísimo más. En cuanto a Honda, también nos tienen acostumbrados a una curva de rendimiento ascendente. Seguramente, este año la curva será mucho más empinada. Pero estoy convencido que cuando lleguemos al GP de España ya estarán muchísimo mejor. |
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es que Renault ya no lleva Michelin. Yo es la justificación que le veo.
Según los tiempos, parece que Massa lleva menos combustible, ya que su tiempo ha empeorado menos que el de Alonso respecto a la Q2. Parece que hay un mundo entre los dos primeros equipos y el resto. Bien Rosberg y regular Williams porque lo de Wurz creo, estrenando ciclo, ha sido algún problema mecánico. Sato delante de los dos Honda A. Sobre Red Bull yo creo que están mejor de lo que apuntaban cuando estrenaron el monoplaza en la pretemporada. Sobre el tema de las poles, hay otra página también muy interesante que en vez de 13 a Kimi le adjudica 12: http://www.statsf1.com/drivers/pole.asp?id...te=758&LG=1 La verdad es que en la pole position, sería el primero en la parrilla, ha estado 12 veces aunque haya calificado el más rápido en 13. ![]() |
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Seguro que nadie apostó por ver a Nico Rosberg tan arriba.
Lo que sí me sorprendió fue ver a Fernando por delante de Kimi.Pero lo peor fueron los Renault, una actuación de pena. Y los Toyota hicieron muy bien, tampoco me lo esperaba... Saludos !! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muy emocionante sesión de calificación la de hoy.
![]() Sí, PCA, según he leído en Autosport, lo de Wurz parece haberse debido a un problema en la caja de cambios. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En los tests de la semana pasada los Williams estuvieron arriba.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
No he acabado de entender que han hecho en el Q2 delante del semáforo tanto tiempo los Mclaren, y luego nada mas salir, Lewis deja pasar a Fernando, ¿alguna teoria?
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#50
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Al salir me páreció ver que FA llevaba blandos y Hamilton duros. Por lo que lógicamente FA lo iba a pasar quisiera o no quisiera Hámilton, a una vuelta los blandos funcionan mejor que los duros.
Hamilton es un tio inteligente y no le puso las cosas complicadas, aunque pudo hacerlo. Ya llegará el momento de arriesgar. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Sí, creo que era como dices, pero estar esos 2 minutos allí parados tomando el sol me ha parecido raro, igual esperaban que lloviera pronto y han decidido hacer el tiempo cuanto antes para evitarse lios, no se...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.875 ![]() |
Tiempazo de Lewis, a casi un segundo de Fernando. Realmente estratosférico. A los que se quejan del obvio Fernadismo de Tele 5, les recomiendo que se pasen por los foros anglosajones: "Que si va mucho más cargado que Fernando", "Que se ha encontrado con lluvia -curioso, iba 500 metro más atras de Fernando que no ha encontrado agua-"... ya véis que en todas partes cuecen habas.
...A raaaaas!!! -------------------- ...A raaaaas!!!
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Alguien sabe si para la salida (que es donde nos jugaremos la mitad de la carrera) el de la pole sale desde la derecha o la izquierda de la calle.
He estado viendo la clasificación y parece que pasan en vuelta normal por el carril derecho cruzando al izquierdo, pero los primeros metros limpios están por la derecha. Me da quela pole sale desde la izquierda, y eso le puede restar algo de tracción en la salida en beneficio de FA. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
El dato que te comentaba Bridge, hamilton con duros y FA con blandos, esperando 1 minuto con el coche parado con calor ... tela .
![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Champiñon, salen por la izda. Ferrari, por la derecha (el lado sucio) sale McLaren.
![]() Fuente: http://www.f1-live.com/f1/es/resultados/live_flash/index.html[URL-NOMBRE]F1-live.com Edited by - rd-170 on 4/7/2007 12:15:13 PM -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Gracias RD.
De todas formas me he estado fijando en el paso de los coches por meta y me ha parecido ver que salen de la "V" por la derecha y van remontando a la izquierda poco a poco, de forma que pisan el carril derecho hasta pasada la línea de meta. De todas formas como no mejore FA la salida que vimos en Australia, nos va a dar igual. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Alonso como siempre dando el callo y colocando su coche entre los dos ferrari. Si en la salida es capaz de adelantar a Massa y ponerse primero va a ser una carrera muy divertida. Aunque con lo ancho que es el circuito si lo quieren adelantar lo adelantan.
Lo de hamilton no lo tengo claro. Mucha diferencia de tiempo para decir que va a estrategia diferente que fernando. Pero nunca se sabe. Yo apuesto por error en su vuelta rapida. Decepconante renault y honda y un poco Wurz comparandolo con Rosberg. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El tiempo de la Q3 es, aprox., 1,3 segundos peor para Fernando y 1,4 para Lewis respecto a la Q2, así que llevan practicamente la misma cantidad de combustible, en teoría. (1 vuelta de diferencia en parar).
Después, arriba han comentado lo de los problemas mecánicos de Wurz. Por la tele se ha visto en un on-board como tenía problemas. |
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Publicado:
#59
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Emocionante clasificación. Los que tenian que estar arriba, lo han hecho. Excelente N. Rosberg. Renault no acaban de ir hacia delante.
Que me contais de Sato delante Button?. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Sato delante de Button... pues ya ves, con todo el apoyo mediatico, la fama, y el equipo oficial que tiene Button detrás... es algo que en Honda deberia hacer rodar cabezas (del equipo A por supuesto).
Rosberg genial! Y Fernando un crack. Hamilton ha recibido hoy el primer gol de Alonso, y ojalá que sea una goleada de aqui al final de la temporada. |
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Publicado:
#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo de renault es una pena. Alonso tuvo ojo clinico para elegir el momento adecuado para salir del equipo.
Seguramente Renault sea el equipo "Michelin" mas perjudicado por el cambio a Bridgestone. No consiguen una adherencia adecuada y les esta pasando factura. Es una pena por Kova, porque esta desluciendo su debut en el circo. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Lo de Renault, para mí, muestra la marcha de Alonso, y hasta qué punto hacía diferencia como piloto.
Me imagino que, al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Saludos!!! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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Publicado:
#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pero Fisichella también estaba y no quedaba tan atrás, ¿no?.
El año pasado aquí hizo la pole y ganó la carrera. |
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Publicado:
#64
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
La situacion de ahora de Renault no es solo la ausencia de Alonso. Pero bueno quizas si aun estuviese ALonso el trabajo del equipo en si hubiese sido mayor y no creo que le hubiesen dado este coche al asturiano.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Haug: "Fernando ha sido una influencia positiva para el equipo"El director de competición de Mercedes, el alemán Norbert Haug, manifestó en un desayuno con la prensa española que la llegada de Fernando Alonso a McLaren ha sido muy positiva. "Creo que ha sido una influencia positiva. En primer lugar, Fernando es muy competente; es aún joven, pero es un piloto muy completo. Creo que el equipo está muy centrado. El año pasado tuvimos algunos problemas, pero podemos mejorar y confiamos en dar un paso adelante", afirmó.
También tuvo palabras de elogio para el otro piloto español del equipo, De la Rosa: "Pedro hace un gran trabajo para nosotros, es muy competente. Sobre todo es muy bueno en el plano técnico, y el hecho de que vayamos en la buena dirección tiene mucho que ver con su trabajo". http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/955044.html[URL-NOMBRE]http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/955044.html |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ya es hora que alguien en de la direccion del equipo se acuerde de Pedro, au nque sea en un desayuno con la prensa Española.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Yo creo que es eso precisamente lo que sucede: A Pedro le han encomendado todo el trabajo técnico y han dejado a Alonso y Hamilton para el trabajo competitivo. Los coches se irán haciendo en función de los desarrollos y sugerencias de Pedro y de Alonso (él también fue probador, y sabe en lo que consiste ese trabajo), a Alonso le facilitarán todo lo que puedan para que gane el campeonato mientras van preparando a Hamilton. Para 2009, Hamilton será el foco de atención de McLaren, mientras es probable que Fernando salte a otra escudería o regrese a Renault.
Una cosa: ¿Alguien se ha fijado en el cacharro que llevaba Kimi Raikkonen en la Q2 encima de la cámara on-board? Parecía otra cámara más alta puesta en picado sobre el cockpit, pero no la han utilizado en absoluto de cara a la retransmisión. ¿O podría ser otra cosa, otro instrumento de telemetría? Me he quedado alucinando al ver eso en una carrera de calificación... |
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#68
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
BRIATORE Y TODT MENCIONARON A ALONSO Y SCHUMACHER
El subconsciente traiciona a los jefes EFE SEPANG (MALASIA).- Los directores de las escuderías Renault, el italiano Flavio Briatore; y Ferrari, el francés Jean Todt; han sufrido sendos lapsus al referirse a sus antiguos pilotos, cuando en realidad deberían haber pronunciado los nombres de los dos que se sentaban a su lado, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Kimi Raikkonen. Flavio Briatore se refería a que la marcha del Fernando Alonso no había debilitado el potencial de Renault, había manifestado que lo importante era el equipo, que se seguía trabajando con el mismo espíritu y la misma alegría y que estaba seguro de que "Kovalainen y Fernando" podrían luchar por el mundial. Giancarlo Fisichella, que ya lleva tres años en el equipo, sentado al lado de Briatore le lanzó una mirada no dando crédito a lo que acababa de oír y fue por el murmullo que se produjo en la sala donde se estaba desarrollando la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que Flavio Briatore se dio cuenta de su error: "He dicho Fernando", balbuceó Briatore, "perdón, quería decir Giancarlo, no sé cómo me he equivocado". Cuando le preguntaron a Jean Todt sobre si tendrían que cambiar el motor del coche Kimi Raikkonen, el director deportivo de Ferrari dijo: "después de Michael (Schumacher) perdiera agua en Australia", nuevo murmullo en la sala, aunque Raikkonen no pestañeó, y Jean Todt, como antes había hecho Briatore, tuvo que disculparse por sus lapsus. Lo que está claro es que tanto Flavio Briatore como Jean Todt tardarán tiempo en olvidarse de Fernando Alonso y de Michael Schumacher, con los que han logrado dos y cinco títulos mundiales consecutivos. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha conseguido el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, ha manifestado que tendría que haber una sorpresa para ganar a Massa y Raikkonen.
"Tendría que haber una sorpresa mañana para ganar a Massa, incluso a Raikkonen también, para ser honesto. En las tandas largas que vimos el viernes y hoy son más constantes que nosotros y utilizan los neumáticos mejor, después de ocho vueltas ellos siguen haciendo un minuto 36 segundos y nosotros 37 o 37.6, nos cuesta un pelín mantener ese ritmo que tienen ellos", ha comentado el doble campeón del mundo. Si llueve el equipo que ande más espabilado o al que lo coja mejor durante la vuelta puede ganar Alonso ha añadido que "mañana la carrera es muy larga y las condiciones meteorológicas pueden influir, tenemos un pronóstico en el equipo de un 20% de lluvia, que no es mucha, pero a veces tienen cero y llueve, luego si tienen un veinte, igual tienen mas posibilidades y la carrera es muy larga aquí y muy exigente no solo para el piloto, sino para la mecánica también". Confesó que si la lluvia hiciera su aparición "es una lotería, no es que cambies los neumáticos y tires hasta el final de la carrera. Si llueve vas a cambiar los neumáticos y después de siete u ocho vueltas vas a poner los de seco otra vez, porque con la temperatura que tiene la pista el agua no dura prácticamente nada por la línea donde pasamos, por tanto si llueve el equipo que ande más espabilado o al que lo coja mejor durante la vuelta puede ganar. Y añadió: "si pasas la primera curva y empieza a caer el chaparrón que cae en estos países, tardas dos minutos y pico en dar la vuelta y ahí sería el fin de tu carrera. Si llueve es la lotería seguro". Señaló que: "hemos intentado hacerlo lo mejor posible y la crono era también uno de los objetivos, no creo que hayamos pensado más en la carrera, pensamos en el fin de semana en general. Sabemos cuales son las vueltas óptimas para nosotros en cuanto a estrategia y a partir de ahí las movemos un poco para delante o para detrás dependiendo de nuestro ritmo. Si al final Ferrari ha ido más rápido que nosotros crucemos los dedos y esperemos que sea solo porque llevan menos gasolina". Ojalá pudiéramos mantener este nivel en la crono todo el año, aunque creo que salir quince o dieciséis carreras en primera línea será difícil de mantener Se mostró un poco sorprendido de que "en la crono uno hice primero, pero estábamos todos en dos o tres décimas, pero en la crono dos parecía que había mucha diferencia y mañana veremos si es por la gasolina que llevamos o si es que ellos han dado una vuelta regular y yo he dado la mejor del fin de semana". Sin embargo, Fernando Alonso se mostró contento de estar "entre los dos Ferrari, estoy en primera línea otra vez en dos carreras, ojalá pudiéramos mantener este nivel en la crono todo el año, aunque creo que salir quince o dieciséis carreras en primera línea será difícil de mantener, no me puedo quejar, siempre es mejor hacer la "pole" por salir por la parte limpia, pero para la carrera y para el campeonato, que es el objetivo final, el segundo puesto es al que debemos optar si nos queremos llevar otra vez unos buenos puntos". Sobre el hacer rápidamente un buen tiempo en la definitiva tanda de la sesión de clasificación dijo: "en la crono tres salimos con neumáticos nuevos en las vueltas de quemar gasolina, porque teníamos previsión de lluvia inmediata, por lo que pensamos que era mejor hacer un buen tiempo en el resto de la crono tres para poder estar ahí arriba, pero luego no llovió y no se pudo utilizar esa vuelta". Comentó Alonso que aquí la salida "es mucho más sencilla que en Australia, no hay muchas opciones, solo hay dos líneas, por dentro y por fuera, la de dentro no va a perder tanto como en Australia y la de fuera no va perder ni ganar nada tampoco, por lo que podemos llegar dos o tres coches a final de recta pareados, sin ningún problema, ni pérdida para ninguno de los tres y eso sería una de las opciones, mañana atacar", dijo. Y reconoció: "En Australia no estuve muy brillante en la salida, fui muy conservador, por lo menos mañana intentaré no perder ninguna posición y si tengo alguna oportunidad, intentaré atacar". fuente: http://www.20minutos.es/noticia/220325/0/formula1/declaraciones/alonso/[URL-NOMBRE]www.20minutos.es -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Con mas combustible y con lo que acaba de decir Pedro, tenemos Hamilton para rato......
Aunque me pese, bien por Hamilton, que novato Massa...... ¿Os acordais, cuando Pedro rodo detras de Heidfel....? Pues tenemos a Massa, con el super Ferrari y no puede con él..... Problemas de radio para Alonso.... Edited by - vincent hill on 4/8/2007 9:47:17 AM En los entrenamientos de la semana pasada, Pedro no bajo de 60 Kilos de carga.... Muchas veces no tenemos todos los datos de los entrenamientos... Edited by - vincent hill on 4/8/2007 10:01:47 AM Pero no decian que no funcionaba la radio........................... Impresionante Hamilton.... Edited by - vincent hill on 4/8/2007 10:38:09 AM |
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#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
En primer lugar me gustaría resumir el gran premio de malasisa con las siguientes palabras de Fernando alonso, nada mas ganar el GP y ante toda la prensa mundial.
!!!!!!!! GRACIAS PEDRO !!!!!!!!!!! Si habéis visto la entrevista FA le ha dado las gracias a los ingenieros, los mecánicos al equipo en general y en particular A PEDRO. No se vosotros pero a mi se me ha hecho un nudo en la garganta. Todavía me tiemblan las manos por la emoción. PDLR Forever. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.432 ![]() |
Saludos a todos!!
Entretenida carrera, Fernando a lo gran campeon, Lewis impresionante, el truco que le a hecho a Felipe de pelicula!!! y por supuesto felicidades para Pedro!! |
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#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Perfectos McLaren, y además con su segundo piloto dejando al segundo de Ferrari en evidencia.
No me acuerdo de lo de Heidfeld. ¿Alguna pista? |
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Publicado:
#74
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
RD-170, para mi ha sido lo más bonito de todo este fin de semana y lo más emocionante, y Pedro se veía superemocionado, que pena no haber tenido una ventanita donde pudiéramos ver su cara mientras escuchaba estas palabras.
a mi me queda una duda y no me mateis por favor. Hamilton realmente estaba taponando a Massa y Kimi o es que esos 20 segundos con respecto a Alonso en realidad eran una losa que no podía superar?. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Así es, ese agradecimiento a Pedro ha sido verdaderamente muy emotivo
![]() ¡Gran carrera y alegría de doblete! ![]() Desde luego, yo no lo esperaba... pero lo he saboreado con placer. Muchas más así ![]() Edited by - raquel on 4/8/2007 11:15:47 AM -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#76
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno,bueno,bueno...
en Ferrari va a llegar un punto en q van a tener que recurrir al vudú... ¿Como puede ser que tras asustar durante toda la pretemporada y durante la primera carrera ahora las tornas se hayan invertido? PD:¿Tiene algo que ver el suelo "mágico"?...lo digo porque compensar medio segundo en 2 semanas... PD:Como gane este Campeonato Fernando,yo de Kimi anunciaba la retirada... ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Ha sido un bonito detalle de FA. Para que luego digan qie si arrogante que si esto o lo otro. Eso solo lo hace un caballero y un amigo. Porque podia haberle dado las gracias en privado y ha querido darle las gracias ante la prensa mundial.
Carreron de Alonso. Segunda carrera con Mclaren y primera victoria. Pero claro, el verdadero carreron ha sido el de hamilton, vaya salida, como le ha metido el coche a Massa y como ha aguantado las acometidas del brasileño. Este chaval es muy muy bueno. Su segunda carrera y agunatar asi la presion de dos ferrari. Muy extraño el bajon de ferrari, Massa no ha podido ni con Heidfeld. Pues se ve que si que influia ese suelo flexible en el rendimiento global de un GP. Veremos en Barhein donde estan relamente, pq es muy desconcertante. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una conducción defensiva siempre hace que se ruede más lento.
Supongo que habría preferido irse con Alonso en el primer stint, pero ya que no ha podido la verdad es que lo ha hecho muy bien el inglés en su pelea con los Ferrari. Alonso era inalcanzable. |
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#79
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Sencillamente, que ha Pedro se le atraganto Heidfeld y por aquí paso lo de siempre, que paquete Pedro que no ha podido con él, que tal, que mas cual, etc.
Pues, hemos visto un Ferrari, al que se le ha atragantado, casi 50 vueltas y no ha podido con él.... Que malo era Pedro..... "Una curva a la que hay que llegar a 300, si la haces a 301, te sales y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas" Juan Manuel Fangio Pentacampeón del Mundo |
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#80
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Ahora un poco más tranquilo.
Los resultados: ![]() Fuente: http://www.formula1.com/[URL-NOMBRE]Formula1.com Bueno. Carrera emocionante por el tema Mclaren más que nada y por ver si remontaban los ferrari. A destacar: Bajón de Ferrari y BMW ( les falta un muelle en el fondo plando ![]() Mejoría en clasificación y tandas largas de McLaren, aunque hay que seguir mejorando. Williams linea ascendente, problemas fiabilidad. Renault problemas en clasificación ( michelin ¿?), pero como siempre Renault mejora en carrera y en las tandas largas, me alegro por el pobre físico. A destacar Hamilton, realmente es un hueso este hombre, cuando hay que tapar huecos es un muro. Afortunadamente FA ha tenido suerte esta carrera. Ya veremos cuando tenga Hámilton delante y no le deje pasar. Vuelta rápida para Hámilton. Me temo que he cascado la porra, pero estoy mas contento que unas castañuelas. Viva PDLR, sin PDLR FA NO HUBIERA GANADO ESTE GP. Si tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.Si no tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?. http://www.russianspaceweb.com -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Joer, pues debo ser muy torpe, pero no sé que carrera es esa de Heidfeld y Pedro.
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#82
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
solo he acertado el puesto de Kimi, lo demás ajo y agua pa mi, lo llevo crudo con la porra.
![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
Fantastica carrera, tanto al principio como al final, y Hamilton sorprende por su solidez auque creo que se a visto beneficiado mucho por el hueco que ha ido dejando Fernanado al adelantar a Massa en la salida. Fernando tambien se ha visto beneficiado por el tapo de Hamilton, trabajo de equipo en toda regla.
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#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pesima estrategia de FErrari o eso al menos creo yo... si no pueden adelantar lo logico es parar antes se noto la baja de Brawn.
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Publicado:
#85
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
YOSSSI y ese reconocimiento a Pedro, cuando lo escuché me acordé de ti, los pelos como escarpias eh? ha sido muy emotivo.
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Publicado:
#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hombre lo podia haber echo cuando hablo en ingles... pero bueno tampoco esque me valga de mucho
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Publicado:
#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.875 ![]() |
Tras la carrera algunas consideraciones a título personal:
1. Fernando es el mejor píloto de largo. En la última tanda, con neumáticos duros y sin tener que apurar, le ha sacado 15 segundos en diez vueltas al gran fenómeno mediático Hamilton que iba a tope al verse presionado por Kimi, 2. Massa sigue siendo el de Sauber, pero con el mejor coche de la parrilla. 3. Kimi ha ido con el coche capado, sin duda. No descartemos aún a Ferrari. 4. Rosberg carrerón hasta que se le fundió el motor. 5- Hamilton gran salida y muy bueno tapando huecos a Massa -Kimi ni lo probó-. Pero ya se le intuye mosqueo: Ayer al acabar la clasificación en un plano del piloto en el cockpit, hacía como que no con la cabeza, luego al explicar las clasificaciones: que si la lluvia, que si esto, que si aquello. Hoy al acabr la carrera a dicho por radio con algo de enojo: "Os juro que este año ganaré alguna carrera", así se ha oído por TV3. La losa de Fernando ¿ya empieza a pesarle? 6. Yo sigo las carreras por TV3, las dan en formato panorámico y la calidad de la imagen es infinitamente mejor que la de Tele 5, aunque no cuenten con Pedro. Me extraña y a eso iba, la Hamiltonianos que se han vuelto y veladamente anti Alonsos: ¿Estrategia de marketing ante el Alonsismo desaforado de Tele 5?. En cualquier caso, para desaforados los periodistas ingleses con su perla negra, así que no entiendo su Hamiltonianismo (si me permitís este barbarismo), para colonizadores culturales, los anglosajones... ...A raaaaas!!! -------------------- ...A raaaaas!!!
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Publicado:
#88
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
KALBINSKY una pregunta, donde tu viste la carrera, los comentaristas hacían alusión al trabajo de Hamilton conteniendo a los ferraris, o por el contrario tenian la misma percepción que yo tengo que es que de contención nada, sino que no podía tirar a por Alonso?
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#89
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Perdon por no seguir el hilo pero.
Confirmado el tema del problema de Kimi, acaba de declarar que ha ido "capado" y que no tenía "velocidad suficiente", que el próximo GP tendría el monoplaza "al 100%". Hay que seguir luchando por mejorar. Animo PDRL que te está saliendo de P.M. Raikkonen left lamenting engine issues By Pablo Elizalde Sunday, April 8th 2007, 09:29 GMT Kimi Raikkonen was left lamenting his engine problems at the end of the Australian Grand Prix after having to compromise his race pace in Malaysia. The Finn, winner in Melbourne, never looked in contention for victory at Sepang, having to settle for third place behind race winner Fernando Alonso and McLaren teammate Lewis Hamilton. Raikkonen had suffered engine problems at the end of the race in Melbourne, and the team opted to not replace the unit to avoid a penalty. The decision, however, meant Raikkonen's engine was not working at his maximum capacity during the Sepang race. "We needed to compromise something," said Raikkonen of the engine. "It was not an ideal start to the weekend, we wanted to be on pole position but we couldn't. It is still early in the season and we are in a good position. It is going to be close fighting in the next races but that is F1. "I think we knew the engine wasn't 100 percent, so we had to be on safe side, and there were things that were not perfect so we could not risk to do anything stupid. "Hopefully next race we can get the car working 100 percent again like in the first race." The Ferrari driver was happy to score good points, however, despite losing his championship lead to Alonso. "I am happy to get some points, but disappointed how we ended up in the race," said the Finn. "The whole weekend has been quite difficult we had to compromise too many things and lost too much speed, it was one of the weekend where we had to do what was needed to do to get the most points. "It (the car) wasn't difficult to drive, but it was just not fast enough. We know the reasons why we were not quick this race, but unfortunately we were in the position where we could not do anything. Hopefully the next race we can turn the tables and fight for the win again." Teammate Felipe Massa finished a disappointing fifth after having started from pole position. Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/57920[URL-NOMBRE]Autosport.com -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo de kimi es entendible, despues de los problemillas surgidos. Pero lo de Massa no tiene explicacion bajo mi modo de ver. Que no haya sido capaz de superar al BMW, sino ya en carrera, al menos en boxes no deberia haber sido un problema.
kimi esta poniendo sobre la mesa los galones de primer espada del equipo. Massa s ela sprometia muy felices, vamos que casi se veia campeon este año creo yo. Es pronto aun para decir que kmi ha superado a massa pero por ahora ya le saca ventaja. Igual que fisico a kovalainen. Metal Up Your Ass!!!!! Edited by - ocko on 4/8/2007 12:50:48 PM -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hola a todos,
me lo he pasado muy bien esta mañana, más que nada por Fernando y McLaren; vaya cambio han dado, ahora este equipo parece una máquina, a ver si siguen esta línea. Porque me huelo que Hamilton, que está demostrando que las expectativas sobre él eran fundadas, puede no ser a medio plazo tan "frío", "disciplinado" o como queráis llamarlo, y puede que se mosquee e intente remar para él solito, ya que parece tener tanto ego como cualidades. No me refiero a las órdenes de equipo, que creo que de momento no las hay, y que de haberlas Hamilton las acataría, sino a que se descentre por la frustación de no ganar a Alonso y pueda hacer cosas en la pista que le perjudiquen a él o al equipo. En poco tiempo en McLaren va a ver dos auténticos gallos en el gallinero.Es el riesgo de tener a dos talentos que piensan que son los mejores. Renault ha mejorado un poco, pero son los campeones del mundo, por lo que sus resultados son muy pobres. Honda más de lo mismo, tienen que estar quemadísimos. Toyota sigue sin despuntar. ¿Motivos para tanta diferencia entre R.Schumacher y Trulli? En T5 no se comenta nada más allá de Alonso. BMW tiene muy buena pinta, creo que su progresión es buenísima; en T5 Pedro ha dicho que no los descarta para la victoria. Ferrari: a Massa le ha podido la ansiedad, y eso no se lo puede permitir un aspirante al título. La ha ca**do frente a un novato. Kimi, con el motor tocado (me lo creo, sobre todo porque Pedro juraba que en los test volaba), y a la chita callando, ha sacado petróleo de un fin de semana complicado. Su tercer puesto no es nada malo en el momento de la temporada en el que estamos. Para mi gusto va a ser el líder de Ferrari. Alonso genial, su mentalidad es inigualable: según ha contado Pedro, llevaba desde Australia preparando la salida de este GP, incluso ha montado unos frenos que adquieren temperatura antes para la primera apurada de frenada. Decisiones y conductas así dan carreras y campeonatos del mundo, y diferencian a los pilotos rápidos de los campeones. En cuanto a la retransmisión, en la línea de T5; lo gracioso es que a Pedro se le empieza a notar quemado con los mendrugos que tiene alrededor, y ha metido un corte a cada uno: a Serrano con lo de que los de Spyker vuelan en primera, y a Lobato con lo de su forma física. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#92
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Clasificación vueltas rápidas en carrera:
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 22 15:40:13 206.355 1:36.701 2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 42 16:13:06 206.014 1:36.861 3 5 Felipe Massa Ferrari 42 16:13:42 205.298 1:37.199 4 6 Kimi Räikkönen Ferrari 40 16:09:46 205.237 1:37.228 5 9 Nick Heidfeld BMW 55 16:34:55 204.838 1:37.417 6 16 Nico Rosberg Williams 18 15:33:33 204.237 1:37.704 7 4 Heikki Kovalainen Renault 41 16:12:32 204.015 1:37.810 8 17 Alexander Wurz Williams 19 15:35:58 203.903 1:37.864 9 3 Giancarlo Fisichella Renault 44 16:17:21 203.872 1:37.879 10 12 Jarno Trulli Toyota 40 16:10:51 203.587 1:38.016 11 14 David Coulthard Red Bull-Renault 28 15:51:02 203.416 1:38.098 12 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 21 15:39:56 202.695 1:38.447 13 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 37 16:06:14 202.595 1:38.496 14 15 Mark Webber Red Bull-Renault 55 16:35:54 202.504 1:38.540 15 8 Rubens Barrichello Honda 32 15:57:50 202.451 1:38.566 16 7 Jenson Button Honda 54 16:34:51 202.262 1:38.658 17 10 Robert Kubica BMW 53 16:33:45 201.820 1:38.874 18 19 Scott Speed STR-Ferrari 54 16:35:05 201.364 1:39.098 19 11 Ralf Schumacher Toyota 52 16:31:55 201.070 1:39.243 20 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 32 15:57:59 200.417 1:39.566 21 21 Christijan Albers Spyker-Ferrari 5 15:12:31 196.608 1:41.495 Fuente: formula1.com Se ven cositas, por ejemplo Kovalainen le da "sopas con honda" a Fisico. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
#93
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Alonso: "Es un sueño hecho realidad"
El piloto de McLaren ha agradecido la labor de su equipo y de Pedro Martínez de la Rosa Efe 08/04/07 11:31 h. Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia, en la que ya había logrado el triunfo hace dos años al volante de un Renault, ha declarado al finalizar la carrera que la victoria era un sueño hecho realidad. "Ha sido una fantástica carrera, sin duda alguna, es la primera victoria con Vodafone McLaren Mercedes al cambiar de equipo, tan solo dos carreras después tenemos una segunda posición y una victoria aquí es para cualquier piloto un sueño hecho realidad, poder ganar un Gran Premio con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello". Continuó Fernando Alonso, que en este mismo circuito consiguió en 2003 su primera 'pole' y su primer podio, diciendo: "También estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, desde diciembre que probé el coche por primera vez hasta ahora hemos trabajado día y noche, los ingenieros en la fábrica, todos los ingenieros aquí, con un calor terrorífico, donde han trabajado hasta las dos o tres de la mañana preparando los coches". El nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras la victoria de esta tarde quiso dar las gracias también a "Pedro (De la Rosa), por el trabajo que ha hecho durante todo el invierno y durante la semana pasada también aquí en Malasia, es un trabajo inmenso el que ha hecho el equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría y les dedico la victoria a todos ellos y a toda la gente que se haya levantado en España para ver la carrera". |
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Publicado:
#94
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No se si es extraño o no, pero en dos carreras solo han puntuado 10 pilotos.
Que pena lo de Rosberg, lo estaba haciendo bastante bien. Y wurz tb ha remontado y se ha defendido de los ataques de Webber. Esta claro que kubica y kova tienen mucho que aprender, cosa que no parece asi en Hamilton. Mclaren no sabe la suerte que tiene al tener a Alonso. Con el coche que tiene es casi imposible que FA se baje del podium en toda la temporada. No me imagino a fernando cometiendo el error de Massa en ninguna carrera. El asturiano es un filón de regularidad. Con el de hoy son 39 podiums. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Mi parecer:
Extraordinario GP de Mclaren y su dos pilotos. Mención especial para el novato porque lo ha bordado. Ferrari, mal en estrategia y los pilotos , uno porque no ha sabido (ains... Massa, Massa) y otro porque no ha podido, regular BMW, Heidfeld consitente y buena carrera, y ¿Kubica?, ¿qué a pasado con Kubica para que termine el último?. Renault, mejor en carrera que en calificación. Espero que Kova vaya creciendo. Parecía que Toyota no funcionaba, pero creo que están mejor de lo que parecía. Sobre todo Trulli porque Ralfito ha empezado el 9° y ha acabado el 15°. Willimans va para arriba y Rosberg ha hecho un carrerón, pero se le siguen rompiendo sus coches. Wurz, después de sus problemas con el coche en calificación, ha hecho muy buena carrera y casi acaba en los puntos. Honda, fatal como está esta gente. Coulthard no ha acabdo ninguno de los GP. Webber ni fu ni fa. Super Aguri intentando mantenerse por delante de Toro Rosso. Spyker, prefiero no hacer comentarios ofensivos. |
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Lo de Spyker ha sido muy gordo, para mi que ya están pensando en vender el equipo...
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
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Publicado:
#97
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Vale
Corrijo, no es con Heidfeld, fue con Webber, con es que estuvo atravesado Pedro unas cuantas vueltas...... Pero el caso es parecido, se lo tubo que tragar bastantes vueltas con el delante. |
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Publicado:
#98
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Para no repetirlo, subscribo totalmente el análisis de Tatanka; pero a falta de las conclusiones postcarrera de los próximos días añado:
Alonso un 10 (y no soy alonsista) Hamilton matrícula de honor (encima con vuelta rápida; como Pedro no va a correr este año, a no ser que haya una desgracia, me reconvierto en fan del inglés) Massa Cero patatero (de fiasco en fiasco, yo pensaba que sería este año campeón, pero el chico no da la talla; a toro pasado es muy fácil decirlo y quizás después me lo he de comer con patatas) Raikkonen aprobado justito (ni pole, ni vuelta, sólo un podium exigible, ¿la fuga de agua de australia habrá tenido que ver? No puntúo a los Reanult ya que continúan de pretemporada. El ganador de GP de la porra se va a quedar con muy pocos puntos Sempre Pedro! |
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Publicado:
#99
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Carrera inverosímil y con un final feliz para los seguidores de McLaren. Hay muchas cosas que me gustaría comentar, y voy a hacerlo al estilo de planetf1.com.
[/I]ESTRELLA DE LA CARRERA[/I] Lewis Hamilton: Si tras el GP de Australia se le dió demasiado bombo, hoy hay que quitarse el sombrero y reconocer que ha estado sensacional. Ha ganado 2 puestos en la salida, ha aguantado las acometidas de Felipe Massa 3 veces hasta que ha provocado el error del brasileño y ha marcado la vuelta rápida. Además, a los críticos del GP de Australia les ha dado toda una lección de labor de equipo, facilitando la victoria de Fernando Alonso. Ya no es precipitado afirmar que McLaren ha acertado con Lewis. Sin embargo, el chico no debe relajarse. Seguro que a partir de ahora no encontrará tantos huecos en la salida (Fernando y los Ferrari ya lo tendrán 'calado'). Y debe seguir trabajando duro para tener más continuidad que un tal Jacques Villeneuve, que también tuvo un debut de ensueño pero acabó su carrera en F1 de manera prematura. [/I]GANADORES[/I] Fernando Alonso: Sólo ha necesitado 2 carreras para cambiar la suerte de McLaren. Fernando comete pocos errores, pero es que además no los comete 2 veces seguidas. La salida de hoy, clave para la victoria, es el mejor ejemplo. Este GP también ha servido para aparcar debates estériles sobre el reinado en McLaren. Y es que, aunque Lewis es realmente bueno, Fernando sigue siendo el mejor. Lewis Hamilton: 2 podios, 1 vuelta rápida y haber completado unos Km. de líder en sus 2 carreras disputadas son el bagaje del 'chico de oro'. Mejor, imposible. Kimi Raikkonen: Ha completado su fin de semana más cerebral llevando al podio un coche con limitaciones mecánicas. Los 6 puntos logrados hoy pueden ser muy importantes al final del Campeonato. Nick Heidfeld: Pilotando sólidamente y sin meterse en líos, Heidfeld se ha aupado al 4º lugar del Mundial con 9 puntitos. Seguro que este inicio acalla los rumores que le situaban fuera del equipo la temporada que viene y traslada la presión a Robert Kubica. Giancarlo Fisichella: Hoy Giancarlo ha pilotado bien, realizando una de las clásicas carreras de sus tiempos en Benetton y Sauber. En velocidad pura, este Fisichella no es mejor al del año pasado. Pero, sin la presión de tener que igualar a un compañero de equipo superior, conduce más relajado y no comete errores. No es lo que se espera de un super-clase, pero Fisico no lo es. Y Renault necesita este tipo de actuaciones hasta que Kovalainen explote todo su potencial. McLaren: Por primera vez en mucho tiempo, todo parece funcionar a la perfección. Tienen los mejores patrocinadores, el mejor piloto, el mejor debutante, el piloto probador con más experiencia y mejor palmarés, han vuelto a ganar y lideran ambos Campeonatos. Y, aunque parezca mentira, ¡la FIA ha atendido parcialmente una de sus reclamaciones contra Ferrari! PERDEDORES Felipe Massa: Ayer escribía que Massa debía ganar hoy para ser considerado un candidato al Título. Pues bien, ha echado por la borda su reputación. Ha perdido los nervios ante un 'rookie' cuando debería haber sido él que le pusiera nervioso. Y posteriormente ha seguido rodando sumergido en la mediocridad, incapaz de superar a un tranquilo Nick Heidfeld. Adrian Sutil: Con las excepcionales actuaciones de Hamilton, lo último que necesitan el resto de novatos es dar la nota. Eso es lo que ha hecho Adrian Sutil, destrozando su Spyker tras media vuelta de carrera. Previamente, cerró las hojas de tiempos en la calificación del sábado. Ferrari: Sólo tras Bahrain sabremos el verdadero efecto de la modificación del fondo plano. Pero está claro que Ferrari está echando por la borda su teórica superioridad por problemas de fiabilidad (Massa en Australia y Raikkonen aquí) y errores de pilotaje. Spyker: Cuando un equipo es el farolillo rojo de la F1, lo mínimo que cabría esperar es que sus coches cruzaran la meta. Pues bien, a su alarmante falta de competitividad Spyker ya suma 3 abandonos. En defensa de los diseñadores e ingenieros, hay que decir que 2 de ellos se han debido a errores de pilotaje... pero por contra, y en detrimento del equipo, a los pilotos los ha elegido la cúpula de Spyker F1. ¿Dónde está Monteiro? Donde sea que esté, se estará preguntando qué tienen Alber$ y $util que no tenga él. NI FU NI FA Heiki Kovalainen: Ha mejorado su desastroso debut, calificó por delante de Fisico y ha sumado su primer punto sin quedar demasiado lejos de su compañero. Todo correcto, si no fuera porque de Kova no se espera que sea capaz de igualar a Fisichella, sino que pueda emular a Fernando Alonso. Tiene esta temporada para demostrar que puede lograrlo. Si no, la sombra de Nelsinho Piquet es muy alargada... Robert Kubica: Se ha quedado otra vez sin puntuar por problemas ajenos. Su velocidad está fuera de toda duda, pero debe empezar a borrar su fama de piloto que está en todos los embrollos si quiere mantener su actual cotización. Renault: Buena carrera, pero no pueden permitirse más quedarse fuera de la Q3. Mejorarán, pero necesitan un auténtico salto de calidad si quieren mantener el entusiasmo de ING, un patrocinador que ha entrado con mucha fuerza en F1 y que no estará dispuesto a ejercer un papel de comparsa. Toyota: Están estabilizados, que es mucho más de lo que presagiaba su mala pretemporada. Pero si nos remontamos al 2005 y vemos que en ese año Jarno Trulli quedó 2º en Malasia, está claro que el equipo no ha progresado en absoluto. Red Bull: Webber está calificando bien. Y el equipo rueda cómodamente en la mitad de la tabla. También es más de lo que se esperaba tras los problemas de refrigeración de principios de año. Pero es mucho menos de lo que el bombo mediático de Red Bull nos vendía que lograrían con Newey y un motor oficial a bordo. Honda: Mientras se reencuentran a sí mismos en algún lugar del Planeta Tierra que llevan pintado en la carrocería, llevan a sus coches a la meta. Curioso que con los problemas que ha tenido Barrichello en calificación (2-0 a favor de Button), haya acabado los dos GP delante de Jenson. Williams: Por segundo año consecutivo, han desperdiciado su velocidad en esta carrera por problemas mecánicos. Rosberg se ha retirado cuando tenía 2 puntos más en el saco. Y la espectacular remontada de Wurz se ha quedado sin la recompensa de los puntos porque partía desde el fondo de la parrilla por los problemas con la transmisión del sábado. DONDE DIJE DIGO... Ésta era mi apuesta en el topic http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=3&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Porra+clasificacion+de+constructores+al+final+de+temporada&forum_id=1&topic_id=8631[URL-NOMBRE]Porra clasificacion de constructores al final de temporada: 1. Ferrari 2. McLaren 3. Renault 4. Honda 5. BMW 6. Williams 7. Toyota 8. Red Bull 9. Super Aguri 10. Toro Rosso 11. Spyker Y así está la cosa en estos momentos: 1. McLaren (-1) 2. Ferrari (+1) 3. BMW (-2) 4. Renault (+1) 5. Toyota (-2) 6. Williams (=) 7. Red Bull (-1) 8. Honda (+4) 9. Super Aguri (=) 10. Toro Rosso (=) 11. Spyker (=) A la espera de que la llegada a Europa estabilice el mapa, voy bastante desencaminado... De mi intervención en este topic, además, hay que empezar a enterrar algunas de las afirmaciones que hice. El mejor ejemplo: Hamilton perderá puntos en las primeras carreras (el precio del debut), y eso le puede costar el Mundial de Constructores a McLaren. En fin, eso es todo lo que quería comentar. ![]() Edited by - Francesc on 4/8/2007 3:43:37 PM [/B] [/I] Edited by - Francesc on 4/8/2007 3:49:40 PM [/b] [/i] |
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Publicado:
#100
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.771 ![]() |
Muy buenas,
Poco quiero añadir, porque los balances que habéis hecho de la carrera me parecen muy acertados. Tan sólo mostrar mi estupefacción ante Hamilton. Yo era de los que decía que no iba a rendir como se esperaba de un piloto de Mclaren, y me he equivocado, no cabe duda. Es más, y sin comparar a los pilotos, creo que Mclaren va a volver a tener los dos mejores plitos, como antaño fueron Sena y Prost por ejemplo. Pd: Una carrera muy bonita, la lucha Hamilton contra Massa me ha hecho brincar del sofá más de una vez. -------------------- WoLoLooo
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