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> TESTS/PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2006
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mensaje Aug 29 2006, 06:44 AM
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GRAN PREMIO DE ITALIA 2006
10 de Septiembre de 2006

Monza es una ciudad situada al norte de Italia, junto al río Lambro, tiene una población que ronda los 122.000 habitantes. Es la capital de la provincia de Monza y Brianza, creada el 12 de mayo de 2004 y que se hará efectiva en el año 2009. Mientras, pertenece a la provincia de Milán.
Es la tercera ciudad más grande de Lombardía y el centro económico, industrial y administrativo más importante del área de la Brianza. Destacable su industria textil y editorial. Pero su fama internacional se debe especialmente al Autodromo Nazionale Monza, hogar del Gran Premio de Italia, y de la escudería italiana Ferrari, y anteriormente del equipo Alfa Romeo.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.793 km
Duración de Carrera: 53 (306.720 Km)
Número de curvas: 10 (izquierda:4 - derecha:6)
Velocidad máxima: 368 Km/hora
Record Pole: 1'20''089 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Record Vuelta Rápida: 1'21''046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)


http://www.monzanet.it[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito.

Trazado del Circuito:




Un Poco de Historia.

El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos.
El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas.
En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan.
En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher.
En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición.
En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto.
Un año más tarde los Ferrari tuvieron serios problemas en Monza. Schumacher finalizaba la carrera del 2005 en décima posición, mientras que Barrichello concluyó doblado y en la 12ª posición. Montoya se hizo con la victoria tras tomar la salida desde la pole. Por detrás del colombiano finalizaron los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, seguidos por el McLaren de Kimi Raikkonen, que remontó desde el 11º puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final.


Información Tecnica.

“Monza es el test más duro para un motor de F1”
Rémi Taffin, Ingeniero de Motor de Fernando Alonso, tiene claro que el circuito de Monza será todo un desafío para los motores este próximo fin de semana. Taffin nos explica las exigencias que para el RS25 tendrá el legendario y rapidísimo circuito italiano.
“Monza es el test más duro con el que se puede encontrar un motor de Fórmula 1. El circuito no ofrece ningún respiro, ya que el 71% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo y no cuenta con series de curvas lentas entrelazadas donde se bajen las revoluciones. Con una velocidad media de 260 kph – la media de la temporada es de 220 kph – es la prueba más severa de la temporada para los motores.
El gran porcentaje de la vuelta que se completa a máximo régimen implica que en este circuito la potencia del motor es más decisiva que en ningún otro de la temporada. Este año, con el RS25, nosotros no sólo contamos con un motor V10 progresivo, sino también con un motor muy competitivo en cuanto a su potencia. Sin embargo, no sólo es importante la potencia pura: el motor necesita ser progresivo en las curvas lentas y en la salida de las chicanes de Retifilo y Roggia, y ser lo más progresivo posible a la hora de liberar su potencia para así permitir al piloto elegir la mejor trazada en estas secciones más lentas.
En cuanto a la fiabilidad, la exigencia de este circuito supone todo un desafío. Además, las chicanes suponen una preocupación adicional, ya que cuando el coche se sube a los pianos, las ruedas traseras pueden perder el contacto con la pista y eso puede provocar que el motor se pase de vueltas, o dañar la transmisión cuando las ruedas traseras vuelven a tomar contacto con la pista. La violencia de las cargas que el coche soporta también pueden tener consecuencias en la fiabilidad de diferentes componentes accesorios como las bombas de aceite y agua.
Este año más que nunca, los entrenamientos previos que hemos realizado antes del GP de Italia en Monza han sido muy útiles para el equipo de motor. Este test nos permite efectuar algunos de los trabajos que normalmente realizamos los viernes – como seleccionar las relaciones de marchas o determinar los niveles de refrigeración – y por tanto ahorrar kilometraje.


“Monza es un trazado único en el calendario”

Rod Nelson, Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso en el equipo Renault F1 Team, nos comenta las características del circuito de Monza, escenario este próximo fin de semana del GP de Italia, y las dificultades que entraña encontrar una buena puesta a punto para el coche en un trazado tan rápido como el italiano.
“Cuando se trata de poner a punto el coche para Monza, todo se basa en encontrar el equilibrio correcto entre el chasis y el rendimiento del motor. Una puesta a punto muy rígida parece lo ideal sobre el papel, al igual que también puede parecer muy deseable contar con más caballos de potencia – pero si para ello perdemos maniobrabilidad de motor y rendimiento puro de motor, entonces quizás hagamos el coche más lento. De hecho, hemos de encontrar el equilibrio entre rendimiento puro y rendimiento utilizable.
A diferencia de otros muchos circuitos que visitamos, donde la carga aerodinámica es uno de los factores más importantes, el rozamiento es algo que estudiamos con detalle en Monza. Evidentemente, el departamento de aerodinámica fabrica unos alerones específicos para este circuito, ya que se trata de un trazado único en el calendario, e intentar minimizar el rozamiento del coche es la mayor prioridad a la hora de configurar el conjunto para Monza.
El circuito está bastante bacheado entre las curvas 4 y 11 (la Roggia chicane y la Parabolica), probablemente por lo antiguo que es. Sin embargo, debido a los bajos niveles de aerodinámica que se utilizan allí, esto se convierte en un factor a tener aún más en cuenta. Además, los pilotos se suben a los bordillos de una forma bastante agresiva en la primera y segunda chicane, lo que obliga a montar una configuración más bien blanda, aunque algo más rígida en la parte delantera para conseguir el mejor agarre mecánico posible y una buena estabilidad en la frenada.
En cuanto a la altura del coche, el rendimiento es mejor si es baja en las curvas lentas del trazado. Intentamos conseguir este efecto pero sin rozar demasiado en las rectas, y lo hacemos utilizando unos topes de goma sobre los cuales el coche se aguanta cuando soportar las cargas aerodinámicas más importantes. Después en las curvas más lentas se levanta y la suspensión trabaja de una forma más convencional para conseguir una adherencia óptima.
Por supuesto, Monza es un circuito de potencia – pero también es un trazado en el que los coches están frenando durante el 13% de la vuelta. Esto significa que los frenos soportan unas cargas muy severas – las altas velocidades que se alcanzan en la recta principal, seguida por una primera curva bastante lenta obligan a una deceleración de unos 300 kph, la más severa de todo el año. La refrigeración de los frenos será muy importante y un aspecto al que los encargados de la aerodinámica deberán prestar mucha atención de cara a la carrera.”


Pat Symonds: "Monza requiere agresividad y delicadeza"

Pat Symonds, director de ingenieros de la escudería Renault, ha explicado la decisión del equipo francés de probar esta semana en el circuito de Monza, lugar que acogerá la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, y ha comentado que, entre sus características, el trazado transalpino requiere 'agresividad y delicadeza' en la conducción de los pilotos.
Para Symonds las características del circuito son tan insólitas que los equipos tienen que realizar unas pruebas específicas antes de la carrera.
'Es una cuestión de seguridad. Monza es el lugar donde se alcanza la velocidad más alta del campeonato, más de 360 kilómetros por hora. Todos los equipos desarrollan programas específicos para esta prueba, y nosotros tenemos que probar los monoplazas para garantizar la seguridad de los conductores de cara a la carrera', señaló Symonds.
Estas comprobaciones están enfocadas a evitar problemas posteriores en la competición. No es fácil mejorar el funcionamiento aerodinámico, pero el tema de la fiabilidad es un objetivo del grupo de ingenieros. Los pilotos también necesitan recorrer algunas vueltas para acostumbrarse a un coche que se maneja de manera muy diferente a la habitual.
'Generalmente, ellos vuelven al 'pit-line' y suelen comentar lo mismo. Dicen que el motor funciona muy bien, pero que hay poca adherencia en las ruedas. Es un problema sobre el que hay que trabajar, afirmó.
A Symonds no le cabe duda de que Monza es un circuito único en el Mundial, por muchas razones.
'El piloto tiene que afrontar la carrera de forma agresiva, pero también con delicadeza. Por ejemplo, la primera variante es una esquina muy dura para un monoplaza. Hay que subir el coche a los bordillos. Más adelante, las curvas de Lesmos, Ascaro y Parabolica requieren mucha habilidad y, además, no perder demasiada velocidad', manifestó el director de ingenieros de Renault.
'Monza es un circuito que no varía demasiado entre las pruebas y el día de la carrera, en lo referente a las condiciones ambientales'.



http://www.youtube.com/watch?v=NZwV3jaiCUA[URL-NOMBRE]Resumenes GPs de Monza 1996-2001

El Circuito.
http://img134.imageshack.us/img134/1773/monza4vl.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/italia.html[URL-NOMBRE]Pedro De La Rosa comenta el circuito de Monza para El Mundo


Fue la antigua capital de los lombardos. Gran parte de su importancia histórica se la debe a la reina lombarda Teodelinda que en el 595 mandó construir la catedral en la que se conserva la Corona de Hierro de Lombardía, que según la tradición fue elaborada con un clavo de los que se utilizaron en la crucifixión de Cristo. Dicha corona sería recibida en la capilla del Palacio Público de Bolonia para la coronación de Carlos V. Se recibió también la corona de hierro de los césares en la basílica de San Petronio (patrón de Bolonia). La corona de hierro de Monza aparece en la pintura románica catalana del maestro Pedret, en uno de los frisos de San Pere de Burgal, como símbolo del reino lombardo.
El año 1900, un anarquista asesinó a Humberto I de Italia en la ciudad de Monza.


Videos PDLR.
http://www.youtube.com/watch?v=Cyi-jITMpkE[URL-NOMBRE]Vuelta Onboard: Pedro De La Rosa, 2005(mejor tiempo absoluto del GP 1.20.201)
http://www.youtube.com/watch?v=mQM1YO2IFvU[URL-NOMBRE]Duelo Pedro de la Rosa Vs Schumacher (Monza 2005)


Ganadores del GP de Monza
2005 : J-P.Montoya (McLaren)
2004 : R. Barrichello (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : J-P. Montoya (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : D. Coulthard (McLaren)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : D. Hill (Williams)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : G. Berger (Ferrari)


Parrilla 2005:
[/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I]
1 K. Räikkönen McLaren 1:20.878
2 JP. Montoya McLaren 1:21.054
3 F. Alonso Renault 1:21.319
4 J. Button BAR 1:21.369
5 T. Sato BAR 1:21.477
6 J. Trulli Toyota 1:21.640
7 M. Schumacher Ferrari 1:21.721
8 R. Barrichello Ferrari 1:21.962
9 G. Fisichella Renault 1:22.068
10 R. Schumacher Toyota 1:22.266
11 D. Coulthard Red Bull 1:22.304
12 J. Villeneuve Sauber 1:22.356
13 C. Klien Red Bull 1:22.532
14 M. Webber Williams 1:22.560
15 F. Massa Sauber 1:23.060
16 A. Pizzonia Williams 1:23.291
17 T. Monteiro Jordan 1:24.666
18 R. Doornbos Minardi 1:24.904
19 N. Karthikeyan Jordan 1:25.859


Resultados 2005:
[/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I]
1 JP. Montoya McLaren 1:14:28.659
2 F. Alonso Renault + 2.479
3 G. Fisichella Renault + 17.975
4 K. Räikkönen McLaren + 22.775
5 J. Trulli Toyota + 33.786
6 R. Schumacher Toyota + 43.925
7 A. Pizzonia Williams + 44.643
8 J. Button BAR + 1:03.635
9 F. Massa Sauber + 1:15.413
10 M. Schumacher Ferrari + 1:36.000
11 J. Villeneuve Sauber + 1 laps
12 R. Barrichello Ferrari + 1 laps
13 C. Klien Red Bull + 1 laps
14 M. Webber Williams + 1 laps
15 D. Coulthard Red Bull + 1 laps
16 T. Sato BAR + 1 laps
17 T. Monteiro Jordan + 2 laps
18 R. Doornbos Minardi + 2 laps
19 C. Albers Minardi + 2 laps
20 N. Karthikeyan Jordan + 3 laps



http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8084&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO+%2F+CARRERA+GRAN+PREMIO+DE+ITALIA+%26quot%3B+MONZA+%26quot%3B+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2005

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Italia:

http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0049
http://www.tempoitalia.it/meteocitta/previ...a&loc=Monza
http://magazine.enel.it/meteo/indexComuniR...Comune=IT015149
http://www.tg5.mediaset.it/meteo/previ_tem..._03015149.shtml
http://meteo.ansa.it/Regione.asp?Regione=9&Comune=015149
http://meteo.excite.it/search?cities=ITA015149



Horario de Emisión de T5:
SÁBADO, 9 de SEPTIEMBRE

13.55 – 15.20 Sesión de clasificación Fórmula 1 DIRECTO

DOMINGO, 10 de SEPTIEMBRE

09.30 – 10.00 Previo Gp2 DIRECTO

10.00 – 11.00 Carrera 2 Gp2 DIRECTO

11.00 – 11.30 VISTO Y NO VISTO (Especial motor)

11.30 – 12.00 Previo SBK DIRECTO

12.00 – 12.55 SBK.- Carrera 1 DIRECTO

12.55 – 14.00 Previo F1 DIRECTO

14.00 – 15.45 Carrera F1 DIRECTO



MUNDIAL DE PILOTOS 2006
1 F. Alonso Renault 108
2 M. Schumacher Ferrari 96
3 F. Massa Ferrari 62
4 G. Fisichella Renault 52
5 K. Räikkönen McLaren 49
6 J. Button Honda 36
7 JP. Montoya McLaren 26
8 R. Barrichello Honda 22
9 N. Heidfeld BMW 19
10 R. Schumacher Toyota 18
11 P. de la Rosa McLaren 14
12 D. Coulthard Red Bull 14
13 J. Trulli Toyota 10
14 J. Villeneuve BMW 7
15 M. Webber Williams 6
16 N. Rosberg Williams 4
17 C. Klien Red Bull 2
18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1
19 S. Speed Scuderia Toro Rosso 0
20 T. Monteiro Midland F1 0
21 C. Albers Midland F1 0
22 T. Sato Super Aguri 0
23 R. Kubica BMW 0
24 Y. Ide Super Aguri 0
25 F. Montagny Super Aguri 0
26 S. Yamamoto Super Aguri 0


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 160
2 Ferrari 158
3 McLaren 89
4 Honda 58
5 Toyota 28
6 BMW 26
7 Red Bull 16
8 Williams 10
9 Scuderia Toro Rosso 1
- Midland F1 0
- Super Aguri 0




Edited by - ` on 9/9/2006 12:07:10 AM [/b]
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mensaje Aug 29 2006, 06:45 AM
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ENTRENAMIENTOS MONZA 29-31 DE AGOSTO



Tiempos de los ultimos tests en monza
15 Junio 2006
Pos. Driver Team Tires Time Laps
1 J. Button Honda 01:22.925 135
2 R. Kubica BMW 01:23.318 89
3 J. Villeneuve BMW 01:23.648 124
4 G. Fisichella Renault 01:23.793 57
5 R. Barrichello Honda 01:23.877 90
6 M. Webber Williams 01:23.916 86
7 H. Kovalainen Renault 01:23.932 108
8 J. Trulli Toyota 01:24.037 67
9 N. Rosberg Williams 01:24.169 80
10 R. Schumacher Toyota 01:24.232 63
11 D. Coulthard Red Bull 01:24.416 80
12 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 01:24.671 96
13 R. Doornbos Red Bull 01:25.074 70

13 Junio 2006
Pos. Driver Team Tires Time Laps
1 R. Kubica BMW 01:22.878 79
2 G. Fisichella Renault 01:23.641 97
3 N. Heidfeld BMW 01:23.656 105
4 H. Kovalainen Renault 01:23.737 109
5 N. Rosberg Williams 01:23.816 69
6 J. Rossiter Honda 01:24.565 114
7 R. Zonta Toyota 01:24.669 75
8 A. Davidson Honda 01:24.755 125
9 O. Panis Toyota 01:25.424 78
10 A. Wurz Williams 01:27.017 32


Año pasado
25 Agosto:

1 J.-P. Montoya McLaren-Mercedes Michelin 1:19.814 120
2 K. Räikkönen McLaren-Mercedes Michelin 1:20.074 +0.260 72
3 M. Schumacher Ferrari Bridgestone 1:20.287 +0.473 96
4 G. Fisichella Renault Michelin 1:20.762 +0.948 147
5 M. Webber Williams Michelin 1:20.947 +1.133 120
6 F. Alonso Renault Michelin 1:21.095 +1.281 131
7 J. Button BAR-Honda Michelin 1:21.235 +1.421 119
8 T. Sato BAR-Honda Michelin 1:21.440 +1.626 96
9 L. Badoer Ferrari Bridgestone 1:21.501 +1.687 78
10 D. Coulthard Red Bull Racing Michelin 1:21.714 +1.900 88
11 N. Heidfeld Williams Michelin 1:21.821 +2.007 61
12 C. Klien Red Bull Racing Michelin 1:21.901 +2.087 91
13 J. Villeneuve Sauber Michelin 1:21.915 +2.101 120
14 R. Schumacher Toyota Michelin 1:22.148 +2.334 108
15 T. Monteiro Jordan Bridgestone 1:23.385 +3.571 51
16 R. Doornbos Minardi Bridgestone 1:24.796 +4.982 80
17 N. Kiesa Jordan Bridgestone 1:24.802 +4.988 58
18 A. Carroll BAR-Honda Michelin 1:25.084 +5.270 37
19 O. Panis Toyota Michelin 1:30.079 +10.265 30


Edited by - ` on 8/29/2006 10:45:33 AM [/b]
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mensaje Aug 29 2006, 06:46 AM
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Unas fotos:

1999:






2000:





[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/8608_033.jpg?D=4BC5D51C395CF9F26CF712FAD2EC4F24F02BB397E93FE4DCDFA91A7F2A29861FC23D8920ACD4F6
C38C6D476253AAFBEA6A5BBB6840D8472A6A39FBD17958641E74F6DB89D521B7C767080DDA7C94474
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[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/00ita068.jpg?D=4BC5D51C395CF9F2C2516C53D6995F2BF02BB397E93FE4DCDFA91A7F2A29861FC23D8920ACD4F6
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Accidente:
http://assets.in.gr/dgenesis/assets/conten...RASH_02_APE.jpg (800x477) (Origen del trágico accidente)
http://assets.in.gr/dgenesis/assets/conten...RASH_06_APE.jpg (800x606) (Impresionante foto).
http://assets.in.gr/dgenesis/assets/conten...RASH_04_APE.jpg (800x493)
http://assets.in.gr/dgenesis/assets/conten...CRASH_01_AP.jpg (800x533)

2001:

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d01ita367.jpg?D=8E2AAEA8FF10F5B9734B1D9956258A6BFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
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B1CA1998CCEAEEEBCF2B451FE89D3DE6797BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG]


[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d01ita377.jpg?D=8E2AAEA8FF10F5B918876820891218BFFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786679237E0F74E06ABDBF7C43870779EAD0D69EDD5F84B2390
B1CA1998CCEAEEEBCF2B451FE89D3DE6797BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG]


2002:

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d02ita503.jpg?D=8E2AAEA8FF10F5B99B44AAA4A95627A1FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78660DEBC9B46AB8A9B36D2633F2B026DAC0D69EDD5F84B2390
B1CA1998CCEAEEEBCF2B451FE89D3DE6797BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG]

2003:








2004:




2005:









Edited by - ` on 8/29/2006 2:43:24 AM [/b]
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Rafa_Granada
mensaje Aug 29 2006, 10:08 AM
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PERFECTO.

Un saludo del Granaíno.


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Un saludo del Granaíno.
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Kinui
mensaje Aug 29 2006, 01:07 PM
Publicado: #5


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Jofaina!... Vaya previos mas completos y "pofesionales" haceis en este foro (llevo poco y no estaba acostumbrado). Ah!!, Pedro, muchas felicidades por Turquía. Me alegro muchísimo por ti... :-). Cuídate nen.


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"Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".
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Thund
mensaje Aug 29 2006, 01:22 PM
Publicado: #6


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Que decir... gracias... tongue.gif

Saludines para tod@s


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Saludos para to@s wink.gif
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gramolo
mensaje Aug 29 2006, 01:45 PM
Publicado: #7


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Buen curro, yossi!
thxs.
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Raquel
mensaje Aug 29 2006, 01:52 PM
Publicado: #8


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Buenos días a todos
¡Completísimo Previo, Yossi! Muchas gracias.
Me parece muy buena idea haber integrado en el mismo topic los tests en Monza.


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Moi
mensaje Aug 29 2006, 02:11 PM
Publicado: #9


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Que grande Yosssi!


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Verb
mensaje Aug 29 2006, 02:12 PM
Publicado: #10


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Vaya mono de carreras que tenemos...jejeje. Se me han puesto los pelos de punta al volver a ver las imagines del accidente de Pedro (bufff)

Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no
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TATANKA
mensaje Aug 29 2006, 04:28 PM
Publicado: #11


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Joder Yossi, como te lo curras. Ya hasta los previos de las carreras con dos semanas de antelación.

Enormes gracias por tu tiempo.
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mensaje Aug 29 2006, 04:33 PM
Publicado: #12


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Asi hablamos en el mismo topic sobre los tests creo que asi es mejor, de nada para el proximo me imagino que ya estara accitano.

Haber si al mediodia tenemos los tiempos matinales de Monza y alguna fotillo
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Raul Leiva
mensaje Aug 29 2006, 05:06 PM
Publicado: #13


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Que curioso la foto de Pedro en 2005 con el coche de Kimi... 2007¿?¿?


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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RD-170
mensaje Aug 29 2006, 05:06 PM
Publicado: #14


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Enorme Yossi ... muy completo


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mensaje Aug 29 2006, 06:00 PM
Publicado: #15


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Tiempos de la mañana, Mclaren debio suspender los tests de hoy

1 FISICO Renault 1'23.622 47
2 MASSA Ferrari 1'23.661 22
3 BADOER Ferrari 1'24.023 42
4 PANIS Toyota 1'24.046 32
5 HEIKKI Renault 1'24.435 28
6 WEBBER Williams 1'24.439 27
7 DAVIDSON Honda 1'24.589 33
8 HEIDFIELD BMW 1'24.669 31
9 ROSSITER Honda 1'24.831 46
10 TRULLI Toyota 1'24.925 29
11 VETTEL BMW 1'25.219 37
12 WURZ Williams 1'25.844 26
13 JANI Toro Rosso 1'26.164 45
14 MONDINI Midland 1'27.038 24
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TATANKA
mensaje Aug 29 2006, 06:24 PM
Publicado: #16


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De hecho en la portada de esta web informan de que Mercedes estará mañana y pasado con Kimi y Pedro, aunque en la web de Mclaren mantienen los tres días.
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mensaje Aug 29 2006, 06:31 PM
Publicado: #17


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Posible lectura: Para que van a tirar un dia de tests si se ven con pocas posibilidades para monza? dejan un dia mas para preparar despues de este gp en Jerez China y Japon...

Edito, actualizaron la web de mclaren

MONZA - 30th - 31st AUGUST
Day 1 - Kimi Raikkonen and Pedro de la Rosa
Day 2 - Kimi Raikkonen and Pedro de la Rosa

The testing and driver schedules are subject to change.


Edited by - ` on 8/29/2006 1:40:40 PM
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AlexGp
mensaje Aug 29 2006, 06:53 PM
Publicado: #18


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Renault parece que va y el propulsor nuevo tb.


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juannillo
mensaje Aug 29 2006, 06:57 PM
Publicado: #19


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Y los Michelín, que es más importante, también


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tenista
mensaje Aug 29 2006, 06:57 PM
Publicado: #20


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Excelente previo, me parece muy buena idea integrar todo.

Suena un poco raro suspender los test de hoy o se espera alguna modificación especial?. Yossi, tu eres de los que más saben, haber si encuentras algo.


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Moi
mensaje Aug 29 2006, 07:13 PM
Publicado: #21


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Hoy ya lo dejan Tenista. Mira la actualización de los días de test que ya puesto Yossi. Hasta mañana y pasado nada de McLatas.


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mik
mensaje Aug 29 2006, 07:33 PM
Publicado: #22


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Igual es cierto lo que comentáis que puede que no esperen mucho de esta carrera. Esta temporada el motor Mercedes es un poco limitado, parece que le falta algo de potencia, aunque por lo menos es más fiable que el año anterior.

Prueba de que va mejor en circuitos lentos y revirados es que en éstos han cosechado muy buenas actuaciones, como en Monaco o Hungria.

Para Monza no soy muy optimista, creo que Ferrari, Renault y Honda estarán por delante de McLaren. Y ojo con BMW y Toyota que alguno se puede colar. Así que por un séptimo puesto veo que andaran los tiros. Aunque siempre puede haber roturas en un circuito tan exigente y se pueda mejorar algo. Creo que aquí no toca pódium, aunque me encantaría por supuesto smile.gif
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MisilRojo
mensaje Aug 29 2006, 08:22 PM
Publicado: #23


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Efectivamente, Monza desde luego no es muy propicio para el McLaren de esta temporada. Si en Turquía se sufrió, me da que en Italia las vamos a pasar canutas.

De todas maneras, también hay que decir, que tras el Gran Premio, Pedro comentó algo sobre el Gran Premio de Italia. Al margen del tema de que había "quemado" más de la cuenta el motor en las últimas vueltas, dijo que ellos tenían gran parte del trabajo hecho pues, como casi todos los equipos, habían estado preparando un paquete aerodinámico específico para Monza, pero que parece ser que ya habían probado antes. Si no tienen nada nuevo para el motor, y el nuevo paquete aerodinámico (se hablaba sobre todo de los alerones en la parte delantera) está ya probado, es probable que no quieran ir más allá en un Gran Premio que saben que será duro.

De todas maneras, aquí cada Gran Premio es una historia diferente. Ya veremos qué tal andan mañana y pasado los McLaren.

Saludos,
MisilRojo.


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mensaje Aug 29 2006, 08:55 PM
Publicado: #24


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Pues no me estrañaria nada Misilrojo, Paffett no fue a Turquia este fin de semana y podrian haber estado probando por inglaterra en alguna recta de alguna base aerea, tampoco descartemos nada en Canada Kimi fue bastante bien. Y en Monza puede pasar muchas cosas montonera en la salida, toques, roturas, etc...



Edited by - ` on 8/29/2006 3:58:24 PM
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Ayrton
mensaje Aug 29 2006, 09:09 PM
Publicado: #25


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Pues si, estoy con MIK y MISILROJO.

No creo que podamos esperar mucho del rendimiento del McLaren en Monza, muy a nuestro pesar.

Y yosssi, no creo que nos convenga una melé en la salida, pues seguro que no vana poder clasificar arriba, y seguro que se encontrarian en medio de ella. Lo siento.



.
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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


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murra
mensaje Aug 29 2006, 09:42 PM
Publicado: #26


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Pues yo creo que sí puede ser un buen GP para Pedro, es un circuito que se le da bien (5º en 2001, en 2002 Massa le arruinó la carrera pero había clasificado 8º con el lento R3).

Puede que el Mercedes no sea el motor más potente, pero en Monza la velocidad punta viene más por ir el coche tan descargado aerodinámicamente. La dificultad viene en negociar la chicane rápida y los altos pianos, y en esto yo confío en las manos de Pedro y sus dotes para la puesta a punto.
Ya el año pasado acertó de pleno con los reglajes durante el viernes.
De todos modos va a ser difícil parar a los Ferrari.
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Rafa_Granada
mensaje Aug 29 2006, 10:04 PM
Publicado: #27


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Yo me conformo con que el V8 de Pedro no pete, pues en Turquía lo exprimió para mantener la 5ª plaza frente a Trulli, Barrichello y finalmente Fisico. Además, era su primer GP, por lo que ahora cumple su segundo ciclo... crucemos los dedos, que con que aguante tenemos bastante.

En cuanto a calificar bien, por supuesto que SIEMPRE es mejor estar más alante que atrás, pero en este circuito precisamente es más fácil aprovecharse del rebufo del que te precede que en otro circuito, con lo que pienso eque habrá bastantes adelantamientos.

Y otra cosa mariposa... os habéis fijado que Pedro es de los pocos pilotos que realiza adelantamientos en los GP´s???



Edited by - Rafa_Granada on 8/29/2006 5:06:12 PM


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Un saludo del Granaíno.
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tenista
mensaje Aug 29 2006, 11:00 PM
Publicado: #28


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Relamente creeis que el motor de Pedro esta tan tocado?.


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Albert-230SL
mensaje Aug 29 2006, 11:42 PM
Publicado: #29


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En la revista Autopista de esta semana (post-Turquía), Pedro ya comenta que sólo estarían dos días Kimi y él en Monza, que tendrían un paquete aerodinámico -como todo el mundo- sólo para Monza con alerones muy pequeños, y que uno de los objetivos de McLaren este verano ha sido trabajar es este paquete aerodinámico.

Pedro comenta que llevará el motor de Turquía, que le pegó una importante paliza las últimas diez vueltas para sujetar a Fisichella, pero que espera que aguante...

Con respecto a la temporada 2007, Pedro vuelve a insistir que "Yo sólo puedo decir que mi futuro está muy ligado a McLaren. Es lo que puedo decir"... me gusta esta afirmación ;-)

Saludos!


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B.ROSAN
mensaje Aug 29 2006, 11:53 PM
Publicado: #30


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Creo que estos son los tiempos de hoy:
1 MAS 1'22.381 70
2 WEB 1'22.668 88
3 BAD 1'22.715 83
4 FIS 1'22.895 91
5 DAV 1'23.185 95
6 KOV 1'23.242 100
7 TRU 1'23.425 76
8 VET 1'23.780 85
9 ROI 1'23.909 110
10 PAN 1'24.046 67
11 WUR 1'24.056 84
12 HEI 1'24.086 76
13 JAN 1'24.322 91
14 MOD 1'25.519 67


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Joller
mensaje Aug 30 2006, 12:14 AM
Publicado: #31


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Se ve que los Bridgestone van muy bien también en Monza. No sé dónde he leído (pero tampoco era muy fiable porque era As o Marca), que Michelin iba a proporcionar un gran número de nuevos compuestos para intentar plantar cara a Ferrari... No parece que les haya ido muy bien o ¿les quedarán muchos compuestos para probar a lo largo de los dos días que quedan de entrenos? ¿Habrá algún tipo de intercambio de información entre Renault y McLaren para llegar al próximo fin de semana con el mejor neumático posible?


--------------------
No Irvine. NO F1
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BITTER
mensaje Aug 30 2006, 01:14 AM
Publicado: #32


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Buenísimo y complentísimo Previo, gracias yossi.

Que los dos honda estén delante de los mclaren en carrera no lo tengo muy claro, seguro que lo están en la calificación, pero en carrera apostaría por la rotura del motor de uno de los dos honda.

De todas formas, creo que la clave va a estar en los neumáticos más que en la velocidad punta. Las chicannes van a ser los árbitros de este GP.

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Arrows76
mensaje Aug 30 2006, 02:38 AM
Publicado: #33


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Tiempos de hoy

Monza - Italia 29 Agosto 2006
Pos. Piloto Equipo Neumáticos Tiempo Vueltas
1 F. Massa Ferrari Bridgestone 01:22.376 73
2 L. Badoer Ferrari Bridgestone 01:22.535 81
3 M. Webber Williams Bridgestone 01:22.743 90
4 G. Fisichella Renault Michelin 01:22.904 88
5 A. Davidson Honda Michelin 01:23.187 97
6 H. Kovalainen Renault Michelin 01:23.232 98
7 J. Trulli Toyota Bridgestone 01:23.426 73
8 S. Vettel BMW Michelin 01:23.770 92
9 J. Rossiter Honda Michelin 01:23.909 110
10 O. Panis Toyota Bridgestone 01:24.038 68
11 A. Wurz Williams Bridgestone 01:24.057 87
12 N. Heidfeld BMW Michelin 01:24.087 73
13 N. Jani Scuderia Toro Rosso Michelin 01:24.322 92
14 G. Mondini Midland F1 Bridgestone 01:25.525 70
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Arrows76
mensaje Aug 30 2006, 02:47 AM
Publicado: #34


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fisi

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au07.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB6C1DC4DFFA96C4A9FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D9EAB52EFD74B8B097006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]

fijaos en el aleron trasero de trulli, increible!

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au22.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB6EB59A2E1E8CEEC5FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D9876D5CC45DF90BAD006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]

vettel sin los cuernos!

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au21.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB6EB59A2E1E8CEEC5FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D926310BFF81BE7D38006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]

wurz

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au37.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBFFF2ED67B2AD024EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D915B4D2B27B9CA411006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]

badoer

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au64.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBC83FEFCF47B03515FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D977CC0B6D518EA77A006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]

honda

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dep0629au59.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB1E94A5CD6A9C9BE3FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78661DE4CFFC935F89D9964668738234C077006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBB0CDB72995FCC5638[/IMG]
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Lance
mensaje Aug 30 2006, 03:12 AM
Publicado: #35


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El Ferrari de Badoer parece un coche de R/C con esa antena xD.

Cálico for Presindent!!

Edited by - Lance on 8/29/2006 10:14:12 PM


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monza2001
mensaje Aug 30 2006, 03:17 AM
Publicado: #36


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Ya me gustaria tener un coche de radio control de ese pelo, jejeje.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Lance
mensaje Aug 30 2006, 04:49 AM
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Ya ves Monza2001 jejeje

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Kinui
mensaje Aug 30 2006, 01:21 PM
Publicado: #38


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Holas. ¿Qué se sabe de lo del "congelamiento" de propulsores para la temporada que viene?. Según parece no se podrían hacer mas evoluciones para la próxima temporada después de los motores que se presenten para Brasil, y tal vez de ahí lo de ahorrar dias de tests... ¿Es así o tengo una empanada mental de aupa?.
Por cierto, saludos a todos. Formais (y espero formar yo tambien :_D ) un foro genial. A cuidarse.


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gramolo
mensaje Aug 30 2006, 01:39 PM
Publicado: #39


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Es así, Kinui. De hecho Honda ya sale en Monza con el del 2007.

Viendo las fotos -gracias una vez mas, yossi- parece que BMW lleve mas alerón que el resto, y Ferrari no ha quitado el superior delantero, cosa que los demás si.
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mik
mensaje Aug 30 2006, 04:57 PM
Publicado: #40


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A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente. Me parece recordar que en China es cuando la FIA recogerá un motor de cada equipo. Este será el motor que no se podrá evolucionar más y que servirá para las próximas temporadas.

Me parece haber leído que por ese motivo Ferrari optó por cambiar el motor de Schumi en Turquia. Para poder presentar un motor nuevo en China con algunas caracteristicas especiales, pensandas ya para 2007.

En cambio Alonso no lo cambió para tener motor nuevo en Italia, donde se castiga mucho. Pero Renault puede permitirselo porqué en China será Fisichela quién estrene ciclo de motor y pueda presentar el motor que servirá para los próximos años.
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mensaje Aug 30 2006, 05:03 PM
Publicado: #41


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LONDRES (Reuters) - Un congelamiento del desarrollo de los motores usados en la Fórmula Uno, planificado a partir del 2008, será adelantado al próximo año después de un acuerdo con los fabricantes, informó el lunes el organismo rector del automovilismo.

"La FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la GPMA (Asociación de Fabricantes de Grandes Premios) llegaron a un completo acuerdo sobre el futuro del Campeonato Mundial de Fórmula Uno," señaló la entidad en un comunicado.

Sin embargo la GPMA, que agrupa a Renault, DaimlerChrysler, BMW, Honda y Toyota, insinuó que el anuncio era prematuro pese a que existe un claro progreso en las conversaciones.

La FIA dijo que su presidente, Max Mosley, y el miembro del comité ejecutivo de BMW, Burkhard Goeschel, en representación de la GPMA, habían acordado el adelantamiento del plan tras una reunión.

"Los motores serán estabilizados desde el Gran Premio de China del 2006," dijo el comunicado. "Estos serán los únicos motores utilizados a partir de ahí, y a lo largo de la temporada 2007."

La fecha del 1 de octubre representa una distensión de la posición previa de la FIA, cuya base era que los motores que iban a usarse en el 2008 debían retrotraer su estado de desarrollo al que tenían el 1 de junio de este año.

"No se permitirá ningún desarrollo adicional que no sea el de volver al límite de 19.000 rpm, lo que deberá ser acordado en cada caso con la FIA bajo los términos de las Regulaciones Deportivas del 2008 para la Fórmula Uno," añadió el comunicado.

"Desde el 2009 las Regulaciones Técnicas de la Fórmula Uno incluirán medios para promover eficiencia en el combustible, incluyendo la recuperación y reutilización de energía. Todas las regulaciones relevantes para el 2009 serán publicadas el 31 de diciembre del 2006 a más tardar," señaló.

EN LA DIRECCION CORRECTA

Un vocero de la GPMA estuvo de acuerdo en que las conversaciones avanzaban en la dirección correcta, pero dijo que los constructores están discutiendo detalladamente los puntos que surgieron de la reunión del lunes.

"La GPMA hará un anuncio tras la discusión," dijo.

La FIA dijo que el grupo de constructores había convocado también a un grupo de trabajo para examinar reglas a futuro para la categoría, que permitan a los equipos obtener una ventaja en el rendimiento a través de la eficiencia de energía.

"Esas regulaciones pueden incluir cambios a las actuales unidades de poder," agregó. "La FIA y otros proveedores de motores se unirán a este grupo."

La FIA sostuvo que frenar el desarrollo de los motores achicará costos, ayudando a reducir la velocidad y nivelando las reglas del juego entre los equipos independientes y aquellos constructores que disponen de un gran presupuesto.

Los constructores deseaban mantener el atractivo tecnológico de la categoría con el continuo desarrollo.

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Parece que Kimi se escaquea de los Tests de Monza ante el inminente anuncio de que se va a Ferrari.
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AlexGp
mensaje Aug 30 2006, 05:09 PM
Publicado: #42


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"Desde el 2009 las Regulaciones Técnicas de la Fórmula Uno incluirán medios para promover eficiencia en el combustible, incluyendo la recuperación y reutilización de energía. Todas las regulaciones relevantes para el 2009 serán publicadas el 31 de diciembre del 2006 a más tardar," señaló

Respecto a ese párrafo las medidas de recuperacion de energia... creo que era algo de aprovechar la energía en la frenada, y tener un botón extra como una especie de ''nitro'' que aportaria unos 70 cv más durante un corto tiempo, algo así no?


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MisilRojo
mensaje Aug 30 2006, 05:34 PM
Publicado: #43


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Si lo que comentáis se confirma, McLaren va a tener un papelón, porque es evidente que el motor Mercedes de esta temporada no es una maravilla.

¿Se recogerá el de los dos monoplazas? ¿O el del que la escudería decida? Lo digo por la suspicacia... No siempre los dos coches llevan el mismo motor, y es probable que se pueda arriesgar a meter un motor algo más potente, a expensas de intentar mejorar en el futuro la fiabilidad. No sé si esto es posible técnicamente.

Saludos,
MisilRojo.


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AC99
mensaje Aug 30 2006, 05:39 PM
Publicado: #44


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No tenía ni idea de este tema de los motores.

Cada vez entiendo menos este ¿deporte?.

En fin, cada vez todo es más complicado, pero todo sigue igual: un par de equipos por encima del resto (con tradición además en ser punteros) un pelotón de medios-altos y un pelotón de atrás.Pero eso sí, un lío de normas que no veas, que no dan ni mayor competitividad, ni mayor espectáculo ni abaratan costes. Que al guien me lo explique.

Saludos.


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Javi Salinas
mensaje Aug 30 2006, 05:47 PM
Publicado: #45


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Yossi como siempre impecable, gran previo, y wenas fotos arrows, espermos que sea otro grandisimo premio para Pedro. Un saludo a todos
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mensaje Aug 30 2006, 06:23 PM
Publicado: #46


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Tiempos de la mañana

Pos* TLA Best time Laps
1 FIS 1'22.262 38
2 MAS 1'22.268 46
3 ALO 1'22.801 33
4 BUT 1'22.906 47
5 BAR 1'22.966 33
6 LIU 1'23.325 50
7 KUB 1'23.681 18
8 DEL 1'23.908 35
9 TRU 1'23.928 17
10 KLI 1'23.968 38
11 ROS 1'24.182 28
12 ZON 1'24.248 23
13 PAF 1'24.290 29
14 HEI 1'24.295 8
15 MSC 1'24.327 8
16 WEB 1'24.473 33
17 COU 1'25.104 42
18 ALB 1'25.147 31
19 IDE 1'30.373 14

[/b]
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MisilRojo
mensaje Aug 30 2006, 06:36 PM
Publicado: #47


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Mal, como se esperaba. Casi dos segundos, es decir, como en Turquía. Va a estar complicado clasificarse entre los 10 mejores de nuevo en Monza, con el añadido de la imposibilidad para adelantar (¡menos aún con la escasa potencia del motor Mercedes!).

Y lo peor es que pienso, y salvo quizás Suzuka, el resto de circuitos (pongamos en duda Interlagos, donde además las condiciones meteorológicas podrían ayudar), no son nada favorables para el McLaren.

Por cierto, es pronto, quedan casi dos semanas, pero... ¿alguna previsión de tiempo para la próxima semana?

Saludos,
MisilRojo.


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AlexGp
mensaje Aug 30 2006, 06:45 PM
Publicado: #48


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Yo creo que estos resultados de hoy no son nada significativos, porque mira Michael está 15º y massa 2º, estarán probando diversas cosas, al igual que Pedro.


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mik
mensaje Aug 30 2006, 06:49 PM
Publicado: #49


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En cuanto a lo de los motores tengo entendido que cada equipo presentará solamente un motor. Por este motivo no pasará nada aunque Alonso llegue con motor en fin de ciclo. Como Fisichella estrenará motor podrá llevar las últimas novedades pensando ya en 2007.

Estoy de acuerdo contigo que precisamente se congelen los motores ahora es una mala jugada para McLaren, tienen un buen motor, pero no un motor para luchar por la victoria regularmente.
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mik
mensaje Aug 30 2006, 06:58 PM
Publicado: #50


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Según este artículo de El Mundo Deportivo:
http://www.elmundodeportivo.es/20060830/NOTICIA228888477.html[URL-NOMBRE]http://www.elmundodeportivo.es/20060830/NOTICIA228888477.html

Briatore dice que Alonso llevará nueva una especificación del motor Renault, denominada "D", que dará unos 6 u 8 CV más.

Kimi no está por problemas en la espalda después del accidente de Turquía.

Barrichello estrena el motor Honda preparado con vistas al 2007-2010. En los tiempos están los Honda a menos de 7 décimas de Renault y Ferrari.
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tenista
mensaje Aug 30 2006, 07:25 PM
Publicado: #51


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Tiempos raros para Pedro, no?.


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eryosef
mensaje Aug 30 2006, 07:30 PM
Publicado: #52


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Vaya con el tema de motores, no tenía ni idea. Algo habia oido pero es que me parece muy fuerte que el motor de la ultima carrera de este año no tenga posibilidades de evolución.

Pense que se diseñaría un motor 2007 y no se evolucionaría. Vaya normas mas raras.
Lo digo porque al parecer Ferrari estrenará Super motor para la ultima carrera, que durara 500 KM. Si el año que viene lo llevan............. un motor por carrera.
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Verb
mensaje Aug 30 2006, 07:51 PM
Publicado: #53


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El tiempo de Pedro no es bueno...pero tampoco hay que sacar muchas conclusiones.

Respecto a los motores, yo creo entender que cada equipo presentará un motor en el GP de China, pero no que ese motor tenga que ir montado en un monoplaza.

Y respecto a las evoluciones, supongo que no se podrá sacar mas rendimiento al motor, pero no creo que eso signifique que no se pueda trabajar en su fiabilidad.
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mensaje Aug 30 2006, 07:59 PM
Publicado: #54


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Hombre los tiempos de ayer a la mañana
1 FISICO Renault 1'23.622 47
2 MASSA Ferrari 1'23.661 22
3 BADOER Ferrari 1'24.023 42
pero bueno nose... esperemos a los de final del dia.
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ocko
mensaje Aug 30 2006, 08:02 PM
Publicado: #55


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O sea que si Mclaren va a china con esta especificacion de motor, es el motor que van a tener para los 2 proximos años??

De verdad que no lo entiendo, donde va a estar la competitividad.un equipo que tenga un mal motor no va apoder potenciarlo e intentar competir pot ganar???

En ese caso mal fichaje el de Alonso por Mclaren y ojala pedro se fuese a Honda.


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Pep79
mensaje Aug 30 2006, 08:32 PM
Publicado: #56


Pep
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Paffet???


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mensaje Aug 30 2006, 11:36 PM
Publicado: #57


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There were numerous red flags interrupting today's work for the teams. Pedro de la Rosa caused two red flags as he stopped his McLaren on track with probably electronic problems. Michael Schumacher spun his Ferrari once causing a red flag. He was unable to return the car to the pitlane but his car was undamaged.


1 N. Rosberg Williams 01:22.038 72
2 R. Kubica BMW 01:22.225 78
3 G. Fisichella Renault 01:22.247 108
4 F. Massa Ferrari 01:22.270 74
5 F. Alonso Renault 01:22.304 87
6 N. Heidfeld BMW 01:22.625 74
7 M. Schumacher Ferrari 01:22.666 60
8 J. Button Honda 01:22.674 103
9 R. Barrichello Honda 01:22.957 74
10 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 01:23.304 51
11 J. Trulli Toyota 01:23.467 35
12 R. Zonta Toyota 01:23.539 48
13 S. Speed Scuderia Toro Rosso 01:23.601 47
14 C. Klien Red Bull 01:23.795 51
15 P. de la Rosa McLaren 01:23.888 71
16 G. Paffett McLaren 01:23.921 38
17 M. Webber Williams 01:24.112 104
18 C. Albers Midland F1 01:24.878 68
19 D. Coulthard Red Bull 01:25.074 89
20 S. Yamamoto Super Aguri 01:25.623 65


amen

Edited by - ` on 8/30/2006 6:37:15 PM
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mensaje Aug 30 2006, 11:41 PM
Publicado: #58


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AlexGp
mensaje Aug 30 2006, 11:58 PM
Publicado: #59


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Uff cuanta banderita roja.
No viene a cuento pero al ver los resultados últimos que ha puesto yossi vuelve a destacar los tiempos de Albers, que teniendo el burraco que tiene se defiende y bastante bien, clasificando en Hungría 16º.


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tenista
mensaje Aug 30 2006, 11:59 PM
Publicado: #60


TENISTA
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Yossi, lectura que tu sacas para que los que todavia nos estamos muy puestos.


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mensaje Aug 31 2006, 12:02 AM
Publicado: #61


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Que quieres que te diga Rosber 1º y Webber 17º, haber que ponen en el resumen del dia de tests en la web de mclaren dentro de un rato.
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alberto torcal
mensaje Aug 31 2006, 12:03 AM
Publicado: #62


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no se si son cosas mias pero a mi me da la sensacion de que todos estos cambios de normativa realizados los ultimos años siempre favorecen a ferrari.

este año se ha vuelto al cambio de neumaticos durante la carrera, cosa que ferrari agradecio viendo los resultados de 2005 con los Bridgestone.

despues de la retirada de Michelin se anuncio que el proveedor unico de neumaticos seria Bridgestone. Se podia haber elegido a un fabricante neutral, llamese Good Year,
evitando la ventaja que puedan tener los equipos que estos años han competido con Bridgestone.Otra vez Ferrari sale ganando.

estas ultimas semanas con el tema del Mass Dumper vuelta a lo mismo, ¿y quien sale beneficiado?

y volviendo atras en el tiempo alguna cosa mas se ha visto.

y ahora la congelacion de motores, que ha sido anunciada este año, y que visto lo visto permite a Ferrari tener el motor mas potente y fiable para los proximos 2 años
(tampoco sé exactamente si los motores van a ser al 100% intocables).

no estoy afirmando que echen una manita a Ferrari, pero son demasiadas coincidencias, y no veo que ningun otro equipo halla salido beneficiado ultimamente.

que conste que no estoy quitando meritos a nadie, no os lanceis a mi cuello por favor.

espero que los mclaren no sufran mucho el año que viene por lo que, espero, le toque a Pedro.
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Lance
mensaje Aug 31 2006, 12:25 AM
Publicado: #63


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Que extraño q la congelación de motores sea justo ahora que los ferraris van como balas...

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Ferrari F399
mensaje Aug 31 2006, 12:44 AM
Publicado: #64


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Qué lástima que no haya un smiley de estos bostezando... Siempre igual, uf, qué aburrimiento...

Por otra parte me gustaría recordar que los cambios de normativa del año 2003 respecto al 2002 y los de 2005 respecto al 2004 fueron comentados por todo el mundo como "contrarios" a Ferrari y de hecho se recibieron con alborozo general para ver si así se acababa con el "monopolio" Ferrari. Que se consiguiera o no ya es distinta cuestión.

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mensaje Aug 31 2006, 03:19 AM
Publicado: #65


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Esto es lo que opina PDLR sobre lo de los motores del chat que hubo previo al GP de EEUU.

accitano (Granada): Qué piensas de la posible propuesta de la FIA de congelar el desarrollo de algunos componentes del motor durante 3 temporadas, como medio para reducir costes? Un saludo desde el foro PDLR.

Pedro de la Rosa: Un saludo a todos los foristas, desde Chicago. La propuesta de la FIA me parece una aberración, ya que los equipos que no tengan un motor competitivo ahora pueden pasar tres años muy malos y la fórmula 1 es un deporte tecnológico donde las marcas están para poder evolucionar sus productos, coches y motores. No tendría sentido congelar esta evolución durante 3 años
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ocko
mensaje Aug 31 2006, 03:30 AM
Publicado: #66


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Logico.Es q es de tontos. Ahora por decreto 3 titulos consecutivos de ferrari o renualt, los demas no cuentan en 3 años.


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AlexGp
mensaje Aug 31 2006, 04:33 AM
Publicado: #67


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Veremos aver si a Alonso no le pasa como a ville9, de irse a campeón, a otra escudería.. y que le salga mal la jugada, que con la congelación de motores...como no hagan un pedazo de chasis lo llevan chungo.


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AC99
mensaje Aug 31 2006, 05:10 AM
Publicado: #68


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Lo de que los cambios normativos favorezcan a Ferrari...es muy relativo. Son cambios para todos, y se conocen con la misma antelación por todos, por lo que todos pueden reaccionar igual. Otra cosa es que los cambios sean estupideces contrarias al espectáculo, pero eso perjudica a todos también.

Por ejemplo, lo de los neumáticos, es imposible que beneficie a Ferrari, pues esa superioridad que tienen ahora los Bridgestone quedará neutralizada y será una ventaja menos de Ferrari; los mismos neumáticos para todos no crea ni ventajas ni desventajas.

Saludos.


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blastdoman
mensaje Aug 31 2006, 05:20 AM
Publicado: #69


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AC99 lo de los neumaticos claro que beneficiara a Ferrari,por el simple hecho que lleva montandolos muchos años, saben como se comportan e incluso hacen los coches en cierta forma pensando en los neumaticos.Es decir,la experiencia es un grado como se suele decir.
En cuanto a lo de los motores,beneficiara a los que en estos momentos tengan un motor mejor,casualmente tb Ferrari.

Mi loro se afila el pico con tu foto

Edited by - blastdoman on 8/31/2006 12:21:11 AM


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Mi loro se afila el pico con tu foto
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ocko
mensaje Aug 31 2006, 05:25 AM
Publicado: #70


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esta claro que es igual para todos, pero lo q no puede ser es q antes de empezar la temporada 2007 sepamos quien optara y quien no al titulo, eso no es deporte.

FR33_alex, no es lo mismo ganar el mundial e irte a un equipo nuevo llamado B.A.R que irte a Mclaren Mercedes. Aunque la cague por la congelacion el salto de Fa es a mejor.


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janpeo
mensaje Aug 31 2006, 07:24 AM
Publicado: #71


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Hola a todos, en primer lugar decir que soy nuevo como podeis ver, y que despues de visitar el foro mucho tiempo me he decidido a registrarme para participar.

En todo esto de la congelacion de motores yo creo que unicamente se refieren a evoluciones. es decir, se acabo eso de a media temporada presentar otro motor que ya sirve para la que viene, o esas especificaciones puntuales para ciertos circuitos. Desde luego la medida va en contra de la f1.
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Kinui
mensaje Aug 31 2006, 01:04 PM
Publicado: #72


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Gracias por la aclaración Gramolo :-) .
Si que es verdad que los BMW parece que tengan mas ala. Y aún así tiran como si les sobrasen caballos por todas partes. Se habrán puesto las pilas con lo de los motores también. Y me parece una lástima lo de congelar las evoluciones. De este modo creo que la F1 va para atrás. Se supone que en la carrera, para bien o para mal, compiten pilotos contra pilotos y coches contra coches (y las demás posibles combinaciones :-D). Y si al final compiten todos con coches iguales... No recuerdo quién dijo que "si los pintaramos todos de blanco apenas sabriamos cual es cual". Sería genial que los ingenieros tuvieran mas libertad y vieramos mas astucias tecnologicas para poder luchar unos contra otros. En fin, supongo que eso tambien tendría sus pegas. Saludos y a cuidarse.

P.D. Por cierto, Robjuan, está genial el bailoteo de tus comentarios. Pero solo reconozco a Mazinger y a Spiderman. ¿Si puedes me dices quienes son los otros y donde se consiguen cosas así?. Gracias nen. Mas saludos.


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Alpedrete
mensaje Aug 31 2006, 01:39 PM
Publicado: #73


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Hola a tod@s.

Referente a la congelación de motores tengo una duda... qué motores equiparán los equipos que cambien de motoristas? Por ejemplo Williams, que motor especificará en China?

SalU2 y força Pedro!
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gramolo
mensaje Aug 31 2006, 02:03 PM
Publicado: #74


Pilotillo
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Pero si no me equivoco el motor podrá seguir siendo evolucionado, pero siempre sobre el mismo modelo, ¿no?
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mensaje Aug 31 2006, 03:12 PM
Publicado: #75


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Hasta el 1 de octubre

A pesar de haber rechazado de plano frenar el desarrollo de los motores durante un periodo de varios años, los constructores están ahora "totalmente de acuerdo" en que las unidades impulsoras que se utilizarán en el Gran Premio de China de este año (el 1 de octubre) no cambien hasta el comienzo de 2009.

"Los motores de especificación Shangai 06 serán los únicos que se utilizan a partir de entonces y durante la temporada 2007", afirmó un comunicado oficial.

El texto también indicó que en 2008 se permitirá su ajuste a un límite de 19.000 RPM (revoluciones por minuto), antes de que se introduzca una nueva norma a partir de 2009 "que promueva el ahorro de combustible".



Williams hara lo mismo que toyota me imagino.
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mensaje Aug 31 2006, 03:14 PM
Publicado: #76


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as.com

Kimi Raikkonen se borró a última hora de los entrenamientos de Monza. Como es habitual en el finlandés, un problema de última hora le hizo no saltar a pista y fue el probador Gary Paffett quien tuvo que ocupar su lugar. Paffett acompañó a De la Rosa al volante del MP4/21, y los dos se encontraron con un muro de difícil solución, la falta de potencia de sus V8. Y eso que llevaban una mejora en el propulsor. Si hubieran acertado este año con los motores, estaríamos posiblemente ante el mejor coche de la F-1 actual. Su paso por curva es mejor que el de Ferrari o Renault, lo que sucede es que pierden demasiado en las rectas y lo tienen que compensar quitando ala.

De la Rosa marcó el 16º registro de la jornada con un tiempo de 1:23.909, a 1,7 segundos de Massa. Paffett terminó detrás a sólo unas milésimas. Iban cargados hasta arriba de gasolina, pero lo más normal es que en el trazado italiano las flechas de plata deban luchar a brazo partido con Honda o, incluso, BMW, para poder ser el primer equipo a espaldas de Ferrari y Renault. Ambos presumen de mecánicas bastante más potentes.
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Raquel
mensaje Aug 31 2006, 03:18 PM
Publicado: #77


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Y es curioso que en McLaren.com sigue sin darse ninguna información ("report") sobre el trabajo realizado ayer en las pruebas...


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mensaje Aug 31 2006, 03:31 PM
Publicado: #78


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Ya esta


Date: Wednesday 30th August 2006
Drivers: Pedro de la Rosa and Gary Paffett
Location: Autodromo Nazionale Monza, Italy
Track Length: 5.793km
Weather: Warm and Sunny with Blue Skies
Track temperature: A high of 45.1 degrees Celsius
Air temperature: A high of 27.2 degrees Celsius
Laps run today: 116
Kilometres covered today: Pedro – 417km approx
Gary - 255km approx.
Best lap time today: Pedro – 1m23.909 at 12:06 Gary – 1m23.937 at 15:54
Programme: Tyre testing of the Michelin compounds for the Italian Grand Prix next week, alongside assessment of the Monza wing packages. Gary's engine failed around 16:30 this afternoon which ended his day prematurely.
Drivers for tomorrow: Pedro and Gary
Duration of test: Two days (29th –30th August)
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Raquel
mensaje Aug 31 2006, 03:34 PM
Publicado: #79


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¡Gracias, Yossi!
Pues no hace ni un cuarto de hora que lo había mirado. De todos modos son muy lentos


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ABCV
mensaje Aug 31 2006, 04:23 PM
Publicado: #80


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Me preocupa la posición de Mclaren ayer en los tests, pensaréis que son solo tests y que no debo darle importancia, pero estos tests son preparativos para la carrera de Monza t los mclaren han calificado 16º Pedro y 17º Paffet, no se si esto debería preocuparnos de cara al rendimiento de Mclaren en la carrera de Monza.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje Aug 31 2006, 04:30 PM
Publicado: #81


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Una duda que me ha surgido. Los motores deben durar dos grandes premios. Pero cuando hacen test, deben de usar estos mismos motores o pueden cambiar. No os riais, vale.


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Rafa_Granada
mensaje Aug 31 2006, 04:42 PM
Publicado: #82


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La verdad es que no lo he leído en ningún sitio, pero segur que son motores específicos para el test. Es de lógica, porque si fuesen los mismos, un motor que aún le acabase un Gp para terminar ciclo y que petase en un test..., motor nuevo para el siguiente GP? Con penalización de 10 puestos, si ella?
Tienen que ser diferentes, seguro.

Un saludo del Granaíno.


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Un saludo del Granaíno.
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ANIMOPEDRO¡
mensaje Aug 31 2006, 04:45 PM
Publicado: #83


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Hola,

Aqui van los tiempos:

Teimpos en Monza

Posicion/Piloto/Tiempo/Vueltas

1. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber
1:22.244 79
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
1:22.265 104
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari
1:22.272 72
4. Fernando Alonso (ESP) Renault
1:22.323 85
5. Nico Rosberg (GER) Williams
1:22.453 66
6. Michael Schumacher (GER) Ferrari
1:22.526 105
7. Jenson Button (GBR) Honda
1:22.640 102
8. Nick Heidfeld (GER) BMW
1:22.650 66
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda
1:22.968 71
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota
1:23.267 66
11. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
1:23.324 48
12. Ricardo Zonta (BRA) Toyota
1:23.549 45
13. Christian Klien (AUT) Red Bull
1:23.570 46
14. Scott Speed (USA) Toro Rosso
1:23.615 43
15. Mark Webber (AUS) Williams
1:23.719 107
16. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren
1:23.910 48
17. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:23.937
41
18. Christijan Albers (NED) Midland
1:24.895 46
19. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:25.090 60
20. Sakon Yamamoto (JPN) Super Aguri 1:25.646 49

Salu2

Fuente: www.elmundo.es [/b]
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MisilRojo
mensaje Aug 31 2006, 04:48 PM
Publicado: #84


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Estos tests son muy "mosqueantes", evidentemente no estamos ante los "típicos" tests de dos semanas antes del siguiente Gran Premio. Estos tests son ya el inicio del Gran Premio, el pistoletazo, y permiten ahorrar el viernes que como casi todos los años en Monza será soporífero (más aún de lo habitual).

Evidentemente el rendimiento del McLaren no da más de sí. El motor Mercedes actual es probablemente uno de los menos potentes de la parrilla, y sólo con un cierto "tacto" en cuanto a las "alas" se puede encontrar un cierto equilibrio para alcanzar velocidades puntas respetables. McLaren lo va a pasar muy mal en Monza y China. Dudo que pueda mejorarse lo hecho en Turquía (que yo pensaba que sería mejor circuito), y veo a Pedro y Kimi con problemas para pasar el último corte de clasificación, insisto, con el hándicap, sobre todo en Monza, de que adelantar es imposible (Pedro adelantó dos coches en Turquía).

Me parece que el objetivo para estos dos Grandes Premios es puntuar (a partir del 7º en carrera, en clasificación a partir del 9º), salvo que las condiciones meteorológicas sean cambiantes (¿tenemos información al respecto ya para Monza?).

Lo mejor es que parece que la lucha Michelin-Bridgestone está muy igualada, y serán los coches y los pilotos los que decidan donde se sitúan en carrera.

Por cierto, Paffet ¿llevaba la evolución Mercedes? Lo digo porque parece que su motor dijo basta antes de tiempo. No sería muy buena señal. Pedro me imagino que estrenará la evolución del motor en China, aunque sinceramente, no parece que en Mercedes hayan encontrado la potencia suficiente esta temporada. Aunque eso sí, a su favor hay que decir que hasta ahora, frente lo que ocurría el pasado año, han diseñado motores muy sólidos y fiables.

Saludos,
MisilRojo.


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mensaje Aug 31 2006, 04:51 PM
Publicado: #85


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Tenista en los tests usan los motores que quieran tampoco los van a cambiar a todas horas mas que nada la finalidad es llevarlo al limite hasta que rompa, aparte un cambio de motor puede llevar varias horas y en un test es mucho tiempo perdido.
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mensaje Aug 31 2006, 05:44 PM
Publicado: #86


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Tiempos de hoy por la mañana:

Pos* TLA Best time Laps
1 MAS 1'21.749 37
2 ALO 1'21.902 51
3 MSC 1'22.020 47
4 WUR 1'22.181 47
5 ZON 1'22.365 58
6 BUT 1'22.542 42
7 KOV 1'22.579 52
8 ROS 1'22.684 51
9 DEL 1'22.716 47
10 COU 1'22.942 38
11 BAR 1'23.102 29
12 KUB 1'23.107 32
13 VET 1'23.192 50
14 PAF 1'23.446 23
15 KLI 1'23.707 38
16 SPE 1'23.738 38
17 MOT 1'23.859 54
18 LIU 1'24.089 27
19 SAT 1'24.661 33




Edited by - ` on 8/31/2006 12:57:14 PM [/b]
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Rafa_Granada
mensaje Aug 31 2006, 06:18 PM
Publicado: #87


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Bueno, parece que ya estamos a 1 seg. de la cabeza...

Un saludo del Granaíno.


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tenista
mensaje Aug 31 2006, 06:47 PM
Publicado: #88


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Vamos mejorando. Gracias Yossi, como siempre.


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ocko
mensaje Aug 31 2006, 07:02 PM
Publicado: #89


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tenista, que no te de palo preguntar algo por tonto que parezca, mas tonto seria quedarte con esa duda. Aqui se aprende mucho y cada uno de nosotros vinimos aqui con pocos conocimientos y poco a poco hemos ido cogiendo el hilo a este fascinante deporte.

En cuanto a los tiempos de hoy alonso esta dando caña a los Ferrari y dejando claro que ni en monza se van a poder relajar.

Pedro mejorando y Paffet ni se acerca, por si los ingleses estos tienen alguna duda.


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Moi
mensaje Aug 31 2006, 07:25 PM
Publicado: #90


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Eso! Paffett bien lejos de Peter! donde debe estar... jeje
Y a 1s de la cabeza. Eso está mejor.
Dentro de que el tema de Monza no pinta bien, soy moderadamente optimista y pienso que el McLaren mejorará un poco y que se podrá esperar un 5-6º puesto en condiciones normales. Si pasa algo o llueve, entonces ya, a soñar!


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Ayrton
mensaje Aug 31 2006, 07:25 PM
Publicado: #91


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yosssi: creo que lo que pone as, respecto de kimi está hecho muy a la ligera, me refiero que no se han preocupado en averiguar el porque.

el porque es debido a que kimi siente dolor en la espalda desde el accidente de Turkia.

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/extended/ITXX0049[URL-NOMBRE]tiempo monza hasta sabado 9sept


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."



Edited by - ayrton on 8/31/2006 2:31:04 PM


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Moi
mensaje Aug 31 2006, 08:02 PM
Publicado: #92


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Como dato siempre es bueno Ayrton, pero las predicciones meteorológicas hasta 3 o 4 días antes tienen una fiabilidad muy baja. Tendremos que esperar un poco más.
Ya puestos, explicaré que como máximo se hacen a 10 días vista. Cualquier cosa que superé estos 10 días no tiene NINGUNA validez estadística.
Me he ido un poco, pero creo que es algo interesante de clarificar.

Saludos


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mensaje Aug 31 2006, 08:23 PM
Publicado: #93


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Quattro bandiere rosse nella sessione mattutina della terza ultima giornata di test di F1 a Monza: rottura del propulsore per Rubens Barrichello (Honda), uscite di pista per Heikki Kovalainen (Renault), Gary Paffett (McLaren) e Robert Kubica (BMW Sauber). Il polacco e Sebastian Vettel stanno girando con ali posteriori di carico differente. Per il tester anche prove di elettronica.
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tenista
mensaje Aug 31 2006, 08:50 PM
Publicado: #94


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Hay que relajarse mas en los test, que si no pasa lo que pasa. Me hubiera gustados verlos.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 31 2006, 09:41 PM
Publicado: #95


MANOLO CASTEFA
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Parece que estos tiempos son de tomarse las vueltas ya mas en serio, y los Mercedes han rodado mejor, yo creo que aun se puede mejorar algun puesto mas, dos apuntes...aunque sea en tests, Massa otra vez delante de Shumi....y creo que como siempre Pedro intentará recrear al maximo las condiciones de carrera, no ir a por tiempo, eso queda para los probadores y algun otro menos concienzudo.
Por cierto Yossi, me ha chocado ver en tu previo a Pedro con el coche de Kimi, no lo había visto nunca..o no había reparado en ello, de hecho ya había abierto el topic unas cuantas veces sin percatarme, felicidades por tu gran trabajo en el foro,gracias.

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MisilRojo
mensaje Aug 31 2006, 10:48 PM
Publicado: #96


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Parece que está claro que: Renault y Ferrari están muy por encima. Por encima de McLaren están también, Jenson Button, Williams y probablemente, BMW y los Toyota.

Eso son ya 10-11 coches (dependiendo del rendimiento que dé Rosberg o Trulli). Teniendo en cuenta que Pedro suele quedar detrás de Kimi en clasificación y que Barrichello puede beneficiarse del pepino que lleva...

Todo esto son las cuentas de la lechera porque luego hay que ver qué tal anda cada escudería en el momento de la verdad, errores del piloto, fallos en la elección de neumáticos, tráfico en la sesión de clasificación, meteorología,... En todo caso, sobre el papel Pedro y su McLaren deberían estar en clasificación con dificultades para pasar a la última sesión (11-12º probablemente). Va a ser un Gran Premio complicadísimo.

De momento a falta de menos de diez días para el Gran Premio, las predicciones dicen que hay riesgo de lluvia el viernes (bajo riesgo, pero existe). En todo caso, el viernes de este Gran Premio es un total sin sentido viendo que está probando hasta Super Aguri.

Saludos,
MisilRojo.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 31 2006, 11:06 PM
Publicado: #97


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Yo, la verdad, no veo superiores a Williams y bmw, si veo bien a Honda, estas ultimas carreras, pero son superirregulares, si que creo que hay mucha igualdad detras de rojos y azules, con lo que cualquier pequeño detalle hace que unos u otros esten delante o detras, pero no superiores de principio, yo tengo buenas vibraciones en esta carrera, no se...

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mensaje Aug 31 2006, 11:14 PM
Publicado: #98


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1 MASSA Ferrari 1'21.114 86
2 FERNANDO Renault 1'21.902 128
3 KLIEN Red Bull 1'21.990 84
4 M.SCHUM Ferrari 1'22.020 92
5 ROSBERG Williams 1'22.084 71
6 DE LA ROSA McLaren 1'22.169 87
7 WURZ Williams 1'22.181 90
8 ZONTA Toyota 1'22.365 104
9 PAFFETT McLaren 1'22.432 57
10 BUTTON Honda 1'22.542 52
11 HEIKKI Renault 1'22.579 100
12 KUBICA BMW 1'22.929 105
13 COULTHARD Red Bull 1'22.942 71
14 BARRICHELLO Honda 1'23.102 36
15 VETTEL BMW 1'23.192 117
16 LIUZZI Toro Rosso 1'23.212 81
17 SPEED Toro Rosso 1'23.738 68
18 MONTEIRO Midland 1'23.859 98
19 SATO Super Aguri 1'24.543 52


esto va mejorando sin duda a unas decimas de alonso.


Edited by - ` on 8/31/2006 6:15:01 PM [/b]
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AlexGp
mensaje Aug 31 2006, 11:17 PM
Publicado: #99


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Sin duda mejores noticias para mclaren y pedro, pero ni massa ni Ferrari se bajan del carro.
Siempre alante, alguien tiene por ahí la velocidad punta de cada piloto marcada aquí?


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tenista
mensaje Aug 31 2006, 11:17 PM
Publicado: #100


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Va cambiando. Hay que esperar a la carrera. Creo que no estan tan mal como parecen dan a entender. Lo mismo nos llevamos alguna sorpresa.


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