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> JAGUAR (y Ford) ABANDONAN LA F-1
PEDRO GAN
mensaje Sep 17 2004, 06:45 PM
Publicado: #1


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Ford acaba de hacer público un comunicado oficial en el que pone en venta la Escudería Jaguar. Por tanto, se desvanece la posibilidad de que Ford asuma y cree un propio equipo oficial. Ahora, el problema es que si no entran equipos nuevos (sólo habría 9), las demás Escuderías tendrían que alinear 3 coches. Puede hacerse realidad el tema que tantas veces hemos comentado en este Foro. Lo único es que pensábamos en la desparación de Minardi o Jordan, no ésto. Se esperan noticias.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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melkior
mensaje Sep 17 2004, 06:48 PM
Publicado: #2


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Pedro Gan, te me adelantaste con el tema (abrí uno por duplicidad, lo siento) y respondiendo a mi pregunta...muchas gracias
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pca
mensaje Sep 17 2004, 06:52 PM
Publicado: #3


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Jaguar dejará la F1 a finales de temporada

El equipo Jaguar Racing dejará la competición de la Fórmula Uno a finales de la presente temporada, según ha anunciado hoy la empresa británica Ford.

Aún no está claro si el equipo inglés participará en el campeonato del 2005 bajo el nombre de Ford.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=63585

Y parece ser que Cosworth Racing también tiene un futuro negro.
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AC99
mensaje Sep 17 2004, 06:57 PM
Publicado: #4


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Bueno, esto desde luego puede provocar cambios como bien apuntáis; desde luego tres coches por escudería pueden dar mucho juego a pilotos en paro como De la Rosa o Gené.
Que el equipo lo compren también puede ser interesante, puede provocar muchos bailes (motores, pilotos...), pero no se me ocurre nadie que pueda invertir con garantías, sinceramente.
Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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melkior
mensaje Sep 17 2004, 07:05 PM
Publicado: #5


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Por lo que dice en f1-live, no se renombrará tampoco Ford si no que simplemente está en venta..

http://f1.racing-live.com/en/headlines/new...917131811.shtml

( lo siento, no se editar )

".. Ford today announced the end their Formula One programme with Jaguar. The F1 squad will not be re-branded as Ford as previously rumoured, but in fact is to be sold...."
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pca
mensaje Sep 17 2004, 07:08 PM
Publicado: #6


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Pues por lo que leo por ahí. Ford pone el equipo Jaguar y Cosworth en venta. Así que si no pone un precio suficientemente asequible para que alguien lo compre... tres monoplazas por equipo el próximo año.

Además Jordan también está en peligro, si no hay algún inversor que meta dinero en este equipo.

El tema está peliagudo.

Lo curioso es que hace unos días apareció que Minardi oficialmente iba a tener los motores que lleva Jaguar. También noticias sobre pilotos para Jaguar para el próximo año. No se presagiaba esto, así que esta noticia ha sido muy sorprendente.

La noticia ha sido oficializada a la vez que se informaba del cierre de una fábrica de Jaguar en Inglaterra. Mantener un agujero económico, sin resultados, en la F1 mientras se despiden miles de personas por otro lado no tenía fácil justificación.
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KIT
mensaje Sep 17 2004, 07:34 PM
Publicado: #7


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jooooder como esta el patio¡¡¡

Casi no tengo palabras, pero ha sido el colofón final de JAGUAR a su MALA GESTION, MALAS INVERSIONES, MALA DIRECCIÓN, ETC... durante todos estos años (4 temporadas), hay equipos con muchísimo menos dinero que tríplica la profesinalidad que ha mostrado JAGUAR desde sus inicios.

No entiendo una cosa de todo esto... Una cosa no pinta mal de un dia a otro, asi que supongo que Jaguar - Ford, sabía que esta era una de las opciones, porque narices no han intentado antes vender la escudería?... Sin contar que ahora van a tener que vender a la baja... Otro "0 patatero para Jaguar" Que de una puñetera vez entre el grupo Wolswagen y compre la escudería.

A ver que pasa ahora pero... como deciis esto se puede poner feo (a priori) es muy probable que Jordan tambien se vaya al traste, porque parece que los Saudies se han rajado, y pienso que Minardi... continuará y se salvará, desde aquí mis felicitaciones al equipo italiano, que con poquisimos recursos y por tanto poquísima o nula competitividad, siguen aguantando en un mundo donde hasta los "grandes" se van a hacer puñetas.

Lo de los 3 monoplazas... cada vez lo veo mas cerca, pensad que hay equipos que ya disponen de 3 monoplazas el viernes... Porque no competir los 3?...

Aquí va haber jaleo.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Sep 17 2004, 07:53 PM
Publicado: #8


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Perdón una pregunta mas?...

Si Jaguar y (espero que no sea así) Jordan tambien desaparecen... Sería posible que se disputara el campeonato del 2005 con solo 16 monoplazas?...

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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pca
mensaje Sep 17 2004, 07:54 PM
Publicado: #9


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Pues sí, en realidad todos los equipos ya llevan al menos un tercer monoplaza a cada gran premio: El T-car.

Un tercer monoplaza implicaría hacer uso del coche de reserva. Yo lo que haría sería prohibir el T-car. El equipo dispone de tres monoplazas por gran premio, si perdiera uno pues alinea dos. Nada de cambios de motor y perder 10 plazas. Si se rompe el Viernes: eliminado ese monoplaza y ya no se sigue.

Lo que sí tengo claro que si al final tuviera lugar esto de los 3 coches todos deberían competir. Esto es, puntuar. Tener un coche dando vueltas en un circuito durante una carrera sin prácticamente objetivo alguno no tiene sentido. Sólo serviría para en caso de tener algún incidente con otro monoplaza se montara una polémica. Por ejemplo en un incidente eliminar de una carrera a alguien de un equipo rival que sí está luchando por el campeonato del mundo.
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pca
mensaje Sep 17 2004, 07:57 PM
Publicado: #10


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A tu última pregunta Kit, tengo entendido que por el pacto aquel de la Concordia es obligatorio que haya al menos 20 monoplazas en las parrillas. En caso de necesidad se deberían alinear tres monoplazas, al menos por parte de algún equipo, para llegar a 20.
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_Mardor_
mensaje Sep 17 2004, 08:24 PM
Publicado: #11


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Ahí va una apuesta atrevida.....comprará Telefonica Jaguar para tener su propio equipo en F1? que motor?....

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_Mardor_
mensaje Sep 17 2004, 08:25 PM
Publicado: #12


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3 coches seria la puntilla para Minardi y Jordan, los T-car de estos equipos tienen más kilometros que la maleta de lola flores

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_Mardor_
mensaje Sep 17 2004, 08:29 PM
Publicado: #13


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por cierto ford las está pasando canutas, sus coches no se venden, sus diseños son antiguos, en el mundial de rallies van de culo, cierran factorias.....y el colmo lo de Jaguar....el que esté pensando comprar un coche seguro que borra los ford de su lista

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pca
mensaje Sep 17 2004, 08:46 PM
Publicado: #14


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Jordan y Minardi no tendrían que alinear obligatoriamente 3 monoplazas. Lo harían los equipos con más recursos.

Todo esto de los 3 coches es hipótesis, ya que si Jaguar vende en buenas condiciones es muy probable que compre alguien. Sobre todo teniendo en cuenta que en el futuro se supone que los costes serán más bajos que los actuales y ya hay gente que se ha manifestado dispuesta a entrar en esa nueva F1 más barata.

¿Cómo quedará el tema de los motores? Hay tres equipos que están motorizados por Cosworth: Jaguar, Jordan y Minardi.
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danini
mensaje Sep 17 2004, 08:56 PM
Publicado: #15


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Lo de los tres coches por escudería buff, y en caso de ser asi, deberían competir los 3 como ya bien habeis dicho. Y para rizar más el rizo, hace tiempo se dijo que si alguna vez la F1 tenía menos de 16 coches (o 18 ya no recuerdo bien), ¡¡¡las plazas se llenarían con F3000!!! Aunque bueno de las palabras del presidente de la F1, hace ya mas de un año... Realmente apena ver la F1 de hoy dia, pero esta situación ya se advirtió hace mucho tiempo con la llegada en masa de los constructores.
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MARTI
mensaje Sep 17 2004, 09:15 PM
Publicado: #16


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yo a los de los tres monoplazas en pista le veo muchas pegas, ejemplo si quedan 9 escuderias (con suerte) por 3 coches por escuderia son 27 coches si solo pueden tomar la salida 22 como maximo por gran premio (y creo que el reglamento marca esto) los viernes se decidirian los tiempos, y podria pasar que los equipos grandes (ferrari,mercedes,renault,bmw) clasifiquen sus tres monoplazas y equipos como minardi y jordan no alcancen a clasificarse.
Si aplican el reglamento actual equipos como jordan o minardi desaparecen sin remedio
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Homer Simpson
mensaje Sep 17 2004, 11:15 PM
Publicado: #17


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Supongo q Bernie encontrará un comprador para Jaguar y tratará de que algún equipo nuevo aparezca facilitandole las cosas.
Puesto que la mayoría de vosotros tiene contactos con Telefonica, Repsol, etc podríamos intentar comprarlo los del foro...lástima que Pedro prefiriera ser probador a venir a nuestro equipo...


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Un saludo:
Homer Simpson
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MisilRojo
mensaje Sep 17 2004, 11:20 PM
Publicado: #18


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Creo que el ganador de la Fórmula 3000 de este año (¿Arden?) andaba detrás de comprar Jaguar, eso sí, siempre y cuando Ford mantuviera su logística en cuanto a motores. ¿Qué pasará con los motores de Minardi?

El tema de los tres coches por escudería supongo que no sería obligatorio como se ha dicho, y ademá sólo se produciría en el caso de que fallara, creo, otra escudería más (8 escuderías).

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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Homer Simpson
mensaje Sep 17 2004, 11:32 PM
Publicado: #19


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Ahora ya en serio, si hay alguien al que esto hunda del todo es Jordan, que se queda a la vez sin patrocinador y motorista...
También está por ver la de tortas que va a haber por ser el equipo de pilotos-Red Bull(como fueron Arrows y Jaguar...)


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Un saludo:
Homer Simpson
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PHILIP
mensaje Sep 17 2004, 11:41 PM
Publicado: #20


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quote:
por cierto ford las está pasando canutas, sus coches no se venden, sus diseños son antiguos, en el mundial de rallies van de culo, cierran factorias.....y el colmo lo de Jaguar....el que esté pensando comprar un coche seguro que borra los ford de su lista[quote/]

Mardor, ahí te has pasado dos pueblos.

Ford es la segunda marca en ventas del mundo recientemente adelantada por Toyota. A mi no me parecen ni mucho menos antiguos los diseños de Ford. Además, Ford es una de las mejores marcas en seguridad activa y pasiva.

La verdad es que no entiendo la rajada que has hecho hacia Ford, la verdad.

Por otro lado, vamos a analizar el tema Jaguar; Jaguar Racing es una división deportiva de la marca Jaguar, que compró la escudería a Stewart. Jaguar forma parte del grupo de marcas compradas por Ford, en su afán de acaparar cuota de mercado. Pero aquí hay algo que no cuadra; Cosworth es un preparador de motores y chasis deportivos que compró Ford hace mucho tiempo, y que a su vez, pertenece a AUDI en un 40% aproximadamente. Cosworth hace ya mucho tiempo que no colabora con Ford en ninguno de sus proyectos, e intuyo que algo debe haber entre la relación de Ford con Cosworth para que Ford no opte por invertir en F1.

Es mi teoría.

Yo creo que la opción de un tercer monoplaza (y que además no puntuaría) a mi modo de ver es poco atractiva. Ni cuando esto sea una opción para Pedro la veo muy poco positiva para la F1 en general.
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COSWORTH
mensaje Sep 17 2004, 11:51 PM
Publicado: #21


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quote:
Ahora ya en serio, si hay alguien al que esto hunda del todo es Jordan, que se queda a la vez sin patrocinador y motorista...


Pues en Minardi ahora mismo estan viendo como acoplar un motor de Vespa al coche.


Lo del pacto de la concordia creo que era si la parrilla se queda con 16 coches.
Si Jordan y Minardi aguantan no habra tres coches por equipo.


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Eduardo Sanchez
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danini
mensaje Sep 17 2004, 11:54 PM
Publicado: #22


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Una puntualización sobre el reglamento, el tope de coches que pueden tomar la salida para un GP es de 26, o por lo menos lo erá hasta no hace mucho, que ya con tantas idas y venidas a saber como estan las cosas...
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PHILIP
mensaje Sep 18 2004, 12:28 AM
Publicado: #23


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quote:
Una puntualización sobre el reglamento, el tope de coches que pueden tomar la salida para un GP es de 26, o por lo menos lo erá hasta no hace mucho, que ya con tantas idas y venidas a saber como estan las cosas...


mmmm... seguro? yo creí que eran 11 equipos con 2 monoplazas por equipo, es decir, 22.

Por cierto, que veo que Cosworth no lo tiene claro; Quien suministra los motores a Minardi no es Ford, sino una subdivisión llamada como tu nombre, por tanto Minardi no se tiene que preocupar por conseguir otro motor para el año que viene.
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Ferrari F399
mensaje Sep 18 2004, 12:50 AM
Publicado: #24


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Me temo, Philip, que el que no lo tiene claro eres tú

Cosworth pertenece a Ford y también se ha anunciado que Ford dejará de sufragar sus gastos con lo cual también puede desapararecer si nadie la financia. Además, en el fondo creo que los motores de Jordan aunque se llamen Ford también los hace Cosworth, que al fin y al cabo, hasta ahora, era como una filial de competición de Ford.

Aunque igual estoy equivocao yo y no he entedido na... Pero, vamos, creo que es así la cosa.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Ferrari F399
mensaje Sep 18 2004, 12:52 AM
Publicado: #25


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Vamos, abundando en lo que decía un poco más arriba, mira lo que pone en F1-live:

"Cosworth engineering will no longer receive a Ford subsidy, throwing into doubt the supply of engines to both Minardi and Jordan Grand Prix."

Pues eso.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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pca
mensaje Sep 18 2004, 01:09 AM
Publicado: #26


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Pues no son 22 ni 26 , son un máximo de 24:

46) No more than 24 cars will be admitted to the Championship, two being entered by each competitor.

Sacado del reglamento deportivo de la FIA para la F1.
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_pilotillo_
mensaje Sep 18 2004, 01:15 AM
Publicado: #27


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Pues vaya, esto si que no me lo esperaba. Lo cierto es que Jaguar no ha hecho más que méritos para desaparecer, no hace falta repasar los errores que han cometido en estos años, así no podían ir a ninguna parte. Eso si, no me metais a Ford en medio, que yo tengo un fiesta y me va la mar de bien .
Si como decís la retirada va a afectar también a Cosworth ( y por tanto a Jordan y Minardi), las cosas se ponen muy feas para estos dos equipos. A menos que consigan un contrato de última hora con Toyota o algún otro fabricante interesado en vender motores (y sobretodo a buen precio), tienen un futuro muuuuy negro...espero que se conigan salvar, yo creo que Bernie se moverá para que sea así.
La verdad es que si los equipos tienen que hacer correr un tercer coche el baile de pilotos será increible, porque no creo que por ejemplo, ferrari, quieran hacer correr a Badoer. Volverá Hakkinen ??
Habrá que esperar
Saludos
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Marquillo
mensaje Sep 18 2004, 01:47 AM
Publicado: #28


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La cosa está chunga......... A ver si el hueco lo cubre LOLA de mano de Pollock, porque sino......

Lo único es que Lola está corriendo la Champcar con Ford. Qué motor pondrían???.

Ford era un comodín para los equipos, siempre podías recurrir a sus motores, como en su época fue Judd.

A ver si Mercedes se decide a proveer de motores a Jordan, y Minardi a ver si puede conseguir algo de Toyota o Renault, aunque estaría difícil.

Menudo palo.......
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pca
mensaje Sep 18 2004, 01:51 AM
Publicado: #29


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Creo que también son un mínimo de 20, al menos es lo que yo tenía entendido por lo que había leído por ahí, y no 16 monoplazas como sugiere Cosworth. El pacto de la Concordia es secreto y por tanto no hay un texto colgado en internet. Pero he encontrado las siguientes declaración de Jean Todt:

JT: We are running to the current Concorde Agreement, which says that 20 cars have to participate in each race in the F1 championship. It's true to say that if it would be less than 20 cars, then amongst the teams we should decide who is going to enter three cars, even if the third cars would not compete to score points.

http://ms.bridgestone.co.jp/en/hp/bsms_contents_en?coid=459

Es la página oficial de Bridgestone así que es de fiar en principio.

En resumen que en caso de que haya menos de 20 monoplazas deberán ponerse de acuerdo para que algunos de los equipos que queden compitan con un tercer monoplaza para completar la cifra mínima de participantes. Aunque estos monoplazas no puntuaran.

Existe un pacto de la Concordia previo al vigente, que sí es público y está colgado en la web de la FIA, que habla de que los equipos se comprometen a garantizar un mínimo de 20 monoplazas:

http://www.fia.com/resources/documents/143...Concorde_97.pdf

Formato pdf. Artículo 2.
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diógenes
mensaje Sep 18 2004, 02:18 AM
Publicado: #30


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pues ecclestone y mosley que se pongan una medalla, con aquel lema de ecclestone, "Cuanto más caro, mejor.."
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_Mardor_
mensaje Sep 18 2004, 02:31 AM
Publicado: #31


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Bueno Philip, no es algo que me haya inventado, el otro día vi en unos informativos como en el programa de Opra (tan famoso en EEUU) regalaban 272 Ford, según explicaban fue una táctica de marketing la empresa para hacer algo respecto a los malo resultados de ventas cosechados en todo el mundo y en especial en EEUU, algo está pasando, están cerrando fábricas en todos sitios, toco madera para que no le toque a la de Valencia, en cuanto a la seguridad de Ford pues ni bien ni mal, si visitas la página de euroncap verás que sus coches no están en lo alto de la tabla precisamente (todo lo contrario que Toyota), lo único bueno a destacar de Ford son sus motores, (esto es una apreciación personal, mi novia tiene un Fiesta 1.4 del 94 y el bicho tira como el primer día), en cuanto a los diseños, como los colores cuestión de gustos, para mi desde luego son bastante conservadores (excepción del nuevo Focus), hace poco leí en una revista de motor que los motores diesel de Ford no son todo lo bueno en cuanto a peso y consumo se refiere y estaban en conversaciones con el grupo PSA (Peugeot y Citroen) para montar los motores Hdi que tan buen resultado están dando, aunque ellos seguirán con la denominación Tdci, Philip comprendo que tengas que defender los Ford a capa y espada... por cierto el Fiesta nuevo me parece buen coche wink.gif

quiero más


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pca
mensaje Sep 18 2004, 03:05 AM
Publicado: #32


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quote:
pues ecclestone y mosley que se pongan una medalla, con aquel lema de ecclestone, "Cuanto más caro, mejor.."


Alguno de Ferrari, Williams, McLaren también son merecedores de la medallita. No se vayan a cabrear por quedarse sin, ya que se la merecen más que Mosley a mi parecer.
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PHILIP
mensaje Sep 18 2004, 05:10 AM
Publicado: #33


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Mardor, no se puede defender lo indefendible pero en este caso hablo con conocimiento de causa. Tienes una idea equivocada de Ford y es muy simple de explicar; en EEUU hasta hace poco, los coches importados eran "raros", ahora se ha masificado la importación desde Europa y Asia y es lógico y normal que bajen sus ventas. Igual pasó en España con los SEAT, para poner un ejemplo, vaya.

Lo de que están cerrando fabricas... perdona que te diga... todas las marcas están cerrando fábricas... pero eso se llama productividad y coste mínimo, y sinó que se lo pregunten a los de la SEAT de Martorell.

En seguridad pasiva, el Ford focus del 99 saca 4 estrellas, las mismas que el Audi 3 actual. El Focus II que se presentará recientmente en París, contará con la misma plataforma que el Volvo S40 cuyo test puntuan con 5 estrellas y 4 para la protección de niños; lo mismo que un Golf actual. Y ya que hablas del Fiesta, tiene la puntuación mas alta en choque frontal exceptuando al nuevísimo Renault Modus que es el único con 5 estrellas de la categoría.

Respecto a los motores diésel... decirte que en todas las casas hay problemas con según que motores. Qué le pregunten a los dueños del motor del 320d que han reventado el turbo en 10.000km... o que le pregunten a cualquiera cuanto les ha durado el caudalímetro de los buenísimos TDI de VAG.

Además, yo no tengo porqué defender lo mío, si almenos me pagaran... aún... pero lo que no se puede hacer es criticar por criticar...

Si Ford quiere dejar la F1 es porque no le interesa invertir en un campeonato snob cuyo dueño de los derechos es un caradura y un ladronzuelo, y que para colmo le tienes que dar gracias para competir en su campeonto.

Al vaso de la F1 le queda una gota para desbordar, y puede ser la retirada de Ford.
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siate
mensaje Sep 18 2004, 05:46 AM
Publicado: #34


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quote:
pero eso se llama productividad y coste mínimo, y sinó que se lo pregunten a los de la SEAT de Martorell.
Confirmo todo lo que aqui dice PHILIP y que conste que te responde un trabajador de Seat Martorell.

Como bien dice la canción de Estopa parece ser que últimamente a mucha gente se le olvida tomarse la pastilla de freno y eso es lo que esta pasando en la F1.

Corre peligro el mundial de la F1? yo sinceramente pienso que si y creo recordar que hace pocos días BMW amenazo con retirarse del campeonato. Que demonios esta pasando? sinceramente los costes de este deporte y la prohibición de publicidad de tabaco así como la búsqueda cada vez de mas dinero en publicidad ya bien sea con pilotos inexpertos que no aportan nada de espectáculo a este deporte y las salidas a países cada vez mas lejanos intentando buscar ingresos atípicos y si a todo esto le sumamos el dominio insultante de Ferrari en los últimos cinco años entonces que nos encontramos... nos encontramos un deporte en crisis total.

Valoración de la salida de Jaguar:

Al principio he pensado hostias que putada!! pero después de un rato y pensándolo bien esto puede veneficiar a PDLR pues a día de hoy solo quedaban tres o cuatro puestos decentes para el año que viene y después del anuncio de Ford nos encontramos con que de pronto tenemos como mínimo unos seis puestos a cubrir para la temporada 2005.

Comienza los rumores

Según publican varias Webs el equipo Arden de la F3 podría estar interesada en la compra con la ayuda de Red Bull, hace poco se publico que había llamado a Eddi Jordán preguntando la situación de Jordán para el 2005.


Nacimiento del primer equipo español de F1?

Hoy por hoy es prácticamente imposible pero hay una ligera opción la mas real seria que el equipo BCN de la F3000 conjuntamente con Repsol intentaran comprar la licencia de Jaguar/Ford.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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JBell
mensaje Sep 18 2004, 06:01 AM
Publicado: #35


JBell
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A ver los reglamentos estan hechos para cambiarse, si en otras circustancias solo podían salir x coches en estas nuevas se cambia y ya está.

Tres coches por escudería es una posibilidad, por cierto, ya anunciada en este foro hace mas de un año.

Otra posibilidad es "abrir" la F1 a otras escuderias, muchas ventajas y un inconveniente(Indemnizar a Toyota). Parrilla de entrenos libre y que se clasifiquen los mejores tiempos hasta cubrir los 22 o 24 o 36 puestos (los que sean).

Otra solución drástica: desmontar la parada e ir a un campeonato nuevo creado por las marcas, por ejemplo con la obligación de suministrar motores a los equipos que los paguen (ya se pensó en esto)

Hay gente con ganas de entrar en competición, PONS, Polloch, BCN etc...

Quizas sea necesario que esto "se hunda" para que "nazca" la solución

PD: Jaguar ha conseguido por meritos propios llegar donde ha llegado (toma diesel)


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_Mardor_
mensaje Sep 18 2004, 06:41 AM
Publicado: #36


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"GM, Ford y Chrysler ofertan incentivos tras la caída de ventas




El grupo General Motors lanzará una oferta consistente en descuentos de 5.000 dólares en sus todoterrenos, mientras que Ford ha respondido con rebajas de 4.000 dólares. Por su parte, Chrysler también ofrece a sus compradores un descuento de 4.000 dólares.(...) .... Las pobres ventas de junio dejaron a GM y Ford con altos inventarios de vehículos, estimados en alrededor del 30 por ciento por encima de los niveles normales. Ambas empresas también han perdido participacisn de mercado este año por la competencia de fabricantes japoneses de autos."
Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1089214386.html


Al igual que mencionas el focus del 99 el Escort de ese año sólo alcanza 2 estrellas, Ford Mondeo del 97 2 estrellas, Mondeo del 2002 4 estrellas, superado por el toyota avensis (5 estrellas), renault megan sedan (5 estrellas), toyota Prius (5 estrellas), Peugeot 407 (5 estrellas), actualmente Ford no tiene ningún coche que haya superado el Test Euroncap con 5 estrellas, por cierto el Ford Fiesta del 2003 sólo tiene 4 estrellas frente a las 5 del Modus, VW Golf, incluso el skoda fabia (4 estrellas) tiene mayor puntuación de choque frontal que el fiesta (75%-frente a 69% del fiesta).

www.euroncap.com
Por cierto esto no criticar por criticar, ni tengo mania a Ford ni a ninguna otra marca sólo opino sobre lo que leo y como opinión que es puede estar equivocada.



quiero más


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Bapho3
mensaje Sep 18 2004, 02:03 PM
Publicado: #37


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Mira que soy más Pedrista que el propio Pedro, pero esto ya pasa de castaño oscuro...

En qué escuderías ha estado pedro?
- Arrows, desaparecida
- Prost, muerta antes de nacer
- Jaguar, se va...

Jordan, donde estuvo de probador sigue ahí, aunque agonizante.... no se, pero igual Montoya no se ha ido a un equipo con mucho futuro

Que nadie se me enfade, pero alguna vez lei en el foro lo del 'gafe' de nuestro Pedro, y la noticia de que Jaguar desaparece me lo ha recordado...


http://www.otrascosas.com/f1 - Fotos de F1


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[a]www.otrascosas.com/f1[/a] - Fotos de F1
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COSWORTH
mensaje Sep 18 2004, 03:18 PM
Publicado: #38


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quote:
Por cierto, que veo que Cosworth no lo tiene claro; Quien suministra los motores a Minardi no es Ford, sino una subdivisión llamada como tu nombre, por tanto Minardi no se tiene que preocupar por conseguir otro motor para el año que viene.


Philip, si lo tengo claro. A mi me vas a decir lo que es Cosworth...

Lo que ocurre que en Minardi no lo tenian muy claro, ayer se decia esto:

"Después de haberse conocido hoy que Ford abandonará la Fórmula Uno a la conclusión de la actual temporada y de que su intención es vender tanto Jaguar Racing como Cosworth, en Minardi confían en poder llegar a un acuerdo para poder seguir contando con los motores Cosworth en el 2005, tal y como estaba previsto."

Al parecer si van a llegar a un acuerdo.

Repiro: no está demás que prueben el motor de vespa por si las moscas.


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Eduardo Sanchez
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COSWORTH
mensaje Sep 18 2004, 03:19 PM
Publicado: #39


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¿Repiro?

¿Eso he dicho?

REPITO.


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Eduardo Sanchez
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Francesc
mensaje Sep 21 2004, 03:56 AM
Publicado: #40


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Estoy de acuerdo en que el tercer coche en la clasificación (que no tercer piloto del equipo) no puntúe, pero debería beneficiar de algún modo al equipo en la lucha por el Campeonato. Por ejemplo, que sólo los dos primeros monoplazas clasificados puntúen pero que si el tercero ocupa una posición entre los puntos deje esa posición "huérfana" de puntuación. Un ejemplo, si la clasificación es,

1º McLaren
2º McLaren
3º McLaren
4º Ferrari
5º Ferrari
6º Ferrari
7º Renault
8º Renault

la puntuación sería McLaren 18pts, Ferrari 9pts y Renault 3pts.
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pca
mensaje Sep 21 2004, 04:04 AM
Publicado: #41


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Pues yo no entendería que alguien se jugara su físico en una carrera sabiendo que no ha servido para nada cuando cruza la bandera a cuadros.

Mejor que ponderen la clasificación. Que dividan por el número de monoplazas la respectiva puntuación y de ahí que saquen la clasificación de constructores.
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AC99
mensaje Sep 22 2004, 05:09 PM
Publicado: #42


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Según Marca lo de los tres monoplazas puede ser una posibilidad el año que viene http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,537250,00.html
Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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danini
mensaje Sep 22 2004, 11:39 PM
Publicado: #43


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Viendo como le sopla en la p... la F1 a Bernie, lo mejor que podia pasar es que desapareciera. Segun el, no le extrañaba que Jaguar se fuese, es más, decía que no debí ni haber comenzado la temporada; y que tampoco le importa que desaparezcan Jordan y Minardi, pues su tarea no es sufragar equipos mediocres y poco competitivos. Tambien en su ristra de declaraciones añadia que preferiría ver 3 coches por escudería...


Como dijo otro forista en el topic de la parrilla 2005, esto nos pasa por haber metido a las grandes marcas. Hay que volver a las escuderías pequeñas, limitar las ayudas electrónicas al máximo y reducir el coste de la competición de manera drástica. Que los coches no sean tan avenzados ni rápidos, ¿y a quien le importa? Los coches de los 90 no eran tan rápidos y el espectaculo era mucho mayor. Lo único bueno que ha hecho la F1 en los últimos 8 años bajo mi punto de vista, han sido los avances en materia de seguridad, en lo demás han fallado totalmente.


En una entrevista que le hicieron a Oriol Servia la pasada semana, decía que llegó a la Cart con la intención de llegar a la F1, pero que hoy dia le gusta más el camino que la meta. No me extraña, yo vi la Cart en el 2001 y la seguí el año pasado y me enamoré de ella, recuerda mucho a la F1 de antaño y bajo mi punto de vista la F1 de hoy dia debería fijarse bastante en ella.
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pca
mensaje Sep 24 2004, 02:21 AM
Publicado: #44


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Los equipos privados, si no cambia totalmente la filosofía de la actual F1, están condenados a desaparecer, o a arrastrarse que es prácticamente lo mismo. No pueden competir económicamente con los oficiales. Ya ha sucedido, Arrows, Prost, etc., y sucederá.

¿Qué garantías hay que nuevos propietarios o nuevos equipos privados, teniendo mucha menos experiencia que los actuales, no tengan los mismos problemas? ¿Merece tener un equipo privado en la F1 en las circunstancias actuales?

Además los costes son tan altos, que ya lo son hasta para equipos oficiales como Jaguar.
Ford se ha salido, pero otras marcas es que no van a entrar nunca así.

Pienso que los tres coches por equipo son una solución transitoria.

A la larga yo veo varios monoplazas con motores Mercedes, varios con Ferrari (ahora ya hay 4), otros tantos con BMW, Toyota, Honda... Y lo mismo con otras partes de los monoplazas que serán adquiridas por algunos equipos a diferentes constructores externos o a otros equipos. Costes más baratos que hagan parrillas de al menos 20 monoplazas sostenibles, equipos oficiales competitivos y semi-oficiales resultones. Al estilo de otras competiciones actuales.

Yo creo que la normativa que se quiere para el 2006 va por este camino. Puede que tope con los intereses comerciales de algunos equipos y/o marcas, pero se tendrán que aguantar.
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Homer Simpson
mensaje Sep 24 2004, 11:13 PM
Publicado: #45


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Pues la escalada de costes no debe de afectar a Red Bull, que ya se ha dejado bastante dinero y s dice que van a comprar jaguar(thef1.com) dejarán Sauber?


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Un saludo:
Homer Simpson
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pca
mensaje Oct 10 2004, 06:50 PM
Publicado: #46


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Toyota no va a vender sus motores a Jordan, ni a nadie.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=65865

Por tanto Jordan de momento sigue sin motor para el año que viene. Minardi dice que usaran unos de no sé cuando... que tienen guardados, (juntan estos más los de la subasta de Arrows y p'alante).

Las consecuencias de la huida de Ford siguen sin solución pues.

También los nuevos de Midland dicen no sé que de comprar Cosworth para tener motores ???. Si no es rentable para Ford... Les sobra el dinero... o ¿qué?

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=65938

Mientras tanto Jaguar todavía no ha sido vendida:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=65977

Y yo me pregunto: ¿qué necesidad tiene esta empresa, que comercializa un producto que dice que da alas, de abandonar su rol de patrocinador y enfangarse comprando un equipo como Jaguar? ¿Tanto van a cambiar las cosas para el 2006?
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balaroja
mensaje Oct 14 2004, 04:24 AM
Publicado: #47


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Pues si al final se deciden a que corran tres coches por escuderia, ya me imagino como sera el podio del año que viene:
1º- M.Schumacher
2º- Barrichello
3º- Rossi¿? ( en ferrari claro)

ya que los tres se han paseado este año, y seria el unico aliciente para ferrari.
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Robjuan
mensaje Aug 2 2006, 10:00 PM
Publicado: #48


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Tras la salida de Jaguar de la F1 a finales de 2004 comenzó una larga agonía para la marca que puede tocar fondo en breve...http://www.diariodeleon.es/se_ultima/noticia.jsp?CAT=39160&TEXTO=100000102190[URL-NOMBRE]Ford estudia vender Jaguar tras el alarmante descenso en las ventas

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


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OutShell
mensaje Aug 2 2006, 11:16 PM
Publicado: #49


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Y lo veo normal, lo único que ha hecho Ford ha sido desprestigiar una marca como Jaguar, así que ahora tiene 2 consecuencias: lo ricos ya no se compran un Jaguar porque ahora es un coche para la gran mayoría, y la gran mayoría no se compra un jaguar porque prefiere comprarse un coche menos ostentoso.

Y por cierto, ¿a quién se le ocurriría la genial idea de sacar una Jaguar diesel!!!?

En fin... yo siempre he opinado que desde que Ford se hizo cargo de Jaguar, esta última perdió muchisimo como marca, y si tenemos en cuenta que los últimos Jaguar no son más que un Ford mondeo con apariencia de Jaguar, pues normal que pase lo que pasa.
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Hola Men
mensaje Aug 3 2006, 12:39 AM
Publicado: #50


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Outshell, tienes gran parte de razón, para mi el único Jaguar que sigue mereciendo la pena es el XK8, todo lo demás no está a la altura de la competencia.
Saludos!

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR


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_Erredege_
mensaje Aug 3 2006, 02:41 AM
Publicado: #51


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Uno diesel y otro familiar, y resulta que comparten plataforma con un Mondeo, eso no se lo merece Jaguar, antes daba gusto ver uno, tan bajito, con su porte elegante y agresivo a la vez, ahora son uno más.
Una pena.
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KIT
mensaje Aug 3 2006, 02:56 PM
Publicado: #52


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100 % CON VOSOTROS... yo ya dije durante sus años en la F1 que Ford Debería haber bautizado su equipo como Ford F1 Racing Team, porque lo único que han hecho es cargarse el prestigio que tenia Jaguar en el sector de vehiculos de lujo, elegantes y prestigiosos ahora un Aston Martin parece estar a años luz de un Jaguar. Lo del X-TYPE diessel a precio de "saldo" con la plataforma del mondeo es una manera de decir PAGA MÁS QUE PONEMOS EL GATO EN EL CAPÓ, Jaguar tiene buenos coches que siguen su linea tradicional y no creo que pierdan mercado los XK... pero en cuanto al S-type (nada del otro mundo os lo juro, su calidad precio es nefasta) y el X-type un mondeo vamos aunque inicialmente no lo era.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Moi
mensaje Aug 3 2006, 03:17 PM
Publicado: #53


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Muy de acuerdo con vosotros. Por calidad precio, me quedo con el Mondeo diesel de empresa de la mujer de mi hermano, que para pasear y hacer viajes va muy bien.

Pero a mi no me dan demasiada pena, y es que yo no olvido hace unos años me habría sabido mal, pero no hoy.

Entre esto y las "patatas" de los Rover (por no decir algo peor... y hablo con conocimiento de causa) no se que van a hacer estos ingleses...


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Lance
mensaje Aug 5 2006, 06:05 AM
Publicado: #54


DE LA ROSISTA
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Cada vez q pienso q Pedro fue despedido para poner a este "piloto" me entra risa.

http://www.youtube.com/watch?v=JjbCPb9AmIk[URL-NOMBRE]Una "vuelta" con Pizzonia

Cálico for Presindet!!

Edited by - Lance on 05/08/2006 1:10:31


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