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> Valentino
segea
mensaje Sep 26 2002, 05:08 PM
Publicado: #1


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Acabo de leer en f1-live que rossi va a hacer un test con un bar, y según la noticia, tito bernie dice que si el tuviera un equipo, no dudaría en darle un coche. Nada, que aquí el talento y la profesionalidad no importa un carajo. No se para que los niños aprenden desde los 7 años los misterios del pilotaje jugandose el tipo y el dinero de los padres en las pistas de kart. Eso si, Valentino atraería a patrocinadores y todo tipo de aficionados, y eso es lo mas importante. Cuanto mas dinero mejor. Que importa que Marcel Costa esté en la cuerda floja en la f3 llendo lider? Que importa que un campeon del mundo del karting como Antonio Garcia se esté convirtiendo en un roda mundos de los circuitos aprovechando las escasas posibilidades que se le presentan? Que importa que Oriol Servia, con la trayectoria que lleva lo máximo que haya conseguido es un test con Prost?? que se busca, buenos pilotos o pilotos como Yoong, que aporten dinero aunque no sean capaces de acabar una carrera..................... No se si será cierto, pero me he sentido ofendido al leer la noticia..

salu2
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ogledalo
mensaje Sep 26 2002, 05:26 PM
Publicado: #2


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Bienvenido a la F1 moderna según Eccle$tone!


Speed can save your life.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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P. Alvarez
mensaje Sep 26 2002, 05:37 PM
Publicado: #3


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Bueno... disculpadme que discrepe rotundamente en este caso, pero parece que os olvidais de John Surtees, o si quereis irnos mas atras, el mismisimo Tazio Nuvolari.

Yo soy de las personas que creen que un piloto bueno de motociclismo es un buen piloto con cuatro ruedas, y al reves. Creo que es algo innato, y que tras un periodo de adaptacion estas ahi. El mismo Fangio empezo compitiendo en motociclismo y no era nada malo.

¿De verdad, viendo el espectaculo que da Rossi, teneis alguna duda que tras un entrenamiento que no creo ni que sea muy largo, no podra ser un buen piloto de F1? Raikkonen no tenia mucha experiencia antes de correr con Sauber, solo Formula Ford, y ya le veis. Si un piloto es bueno, creo sinceramente que es bueno pilotando cualquier cosa.


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...the Loneliness of The Long Distance Runner...
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PHILIP
mensaje Sep 26 2002, 05:53 PM
Publicado: #4


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El propietario del Seat Leon que destrozó, seguro que tambien cree que es un gran piloto en 4 ruedas...

Valentino tiene ese "don innato" como Michael, de estar en el lugar preciso en el tiempo exacto, y punto.
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COSWORTH
mensaje Sep 26 2002, 05:54 PM
Publicado: #5


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Y Rossi en sus tiempos mozos empezó con Karts, y lo que le gustaba eran los coches.
Pero por pelas no pudo seguir compitiendo y se metió en minimotos ya crecidito y lo demás ya lo sabéis.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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Nalsus
mensaje Sep 26 2002, 05:58 PM
Publicado: #6


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¿Damon Hill no corrió también en motociclismo? Y es campeón del mundo.

Creo que si Rossi hiciera la mitad que hace en Moto GP, daría espectáculo...
¿qué tal un piloto que tenga por costumbre atacar, adelantar en todos los sitios, que solo lucha por la victoria... ?

Personalmente, pienso que le daría un aire fresco... pero ya ocurrió algo así, hace tiempo se decía que tal vez Biaggi (cuando andaba por 250cc) tenía pensado algún día corren en F1.

No será así, pero si lo fuera, yo apollaría esa entrada en F1.


Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


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Nalsus.
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nuvo
mensaje Sep 26 2002, 06:15 PM
Publicado: #7


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Sergi ¿todavía no te has dado cuenta que el deporte en general no es sólo cuestión de méritos?. Lo injusto sería que por haber empezado a conducir karts a los siete años o por llevar mucho tiempo haciendo carreras un piloto de poco talento le quitase el puesto a otro mejor.

Es la típica discusión sobre que deportista es mejor, los supertalentosos como Romario o Fernando Alonso que hacen lo que quieren sin apenas esfuerzo, o por el contrario los que alcanzan un alto nivel a base de esforzarse muchísimo como por ejemplo Sergi Barjoan o Graham Hill. Los primeros pueden ser irritantes para los segundos pero son los que más me atraen.

No se trata de jugar a ser dioses y decidir quien puede pilotar el que, sino de facilitar las cosas para que los pilotos con talento no se queden por el camino apartados por otros con más dinero o más trabajo acumulado. Si quieres criticar a Rossi primero espera a ver los resultados, si le dan un volante y lo hace mal podrá optar por: a)seguir y ser criticado o b)dejarlo y ser aplaudido, si por el contrario lo hace bien, nadie podrá decir nada en su contra porque si está donde está es por méritos propios.
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NEOKORTEX
mensaje Sep 26 2002, 06:28 PM
Publicado: #8


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Como ya apuntan más arriba no sería el primer caso, a los que ya han expuesto hay que añadir el de Mike hailwood o un caso más reciente, el de el venezolano Jhonny Cecotto, que fue campeón del mundo sobre dos ruedas y se pasó a la Formula 1 haciendo incluso mejores tiempos que un tal Ayrton Senna, y si no hubiera sido por un desgraciado accidente podría haber sido campeón ya que era rapidísimo.

Y es que creo que es bueno conocer la historia de la F1 para entender el presente.

La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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segea
mensaje Sep 26 2002, 06:43 PM
Publicado: #9


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P. Alvarez. Y NUVo.

Os equivocais si creeis que estoy criticando a Rossi. Yo no estoy criticando a nadie, y tampoco estoy diciendo que sera un patata ni nada mas lejos de la realidad.

P. Alvarez. Discrepo en lo de que un piloto rápido de motos también lo es en coches. En un monoplaza, no solo el talento es suficiente para hacer cosas buenas. Hay una gran parte del pastel que es la técnica, y no creo de entrada que Valentino tenga mas conocimientos de pilotaje de un monoplaza que Oriol Servia o que Marcel Costa, por citar dos casos actuales. Si se sube a un coche y lo hace bien, pues perfecto, pero como se ha citado mas arriba, el propietario del coche que destrozo hace poco seguro que también piensa que es un gran piloto de coches, eso si, como es Valentino Rossi, pues aquí no ha pasado nada. Eso si, que Da Matta no tenga la mala suerte de subirse al Toyota y lo destroce, que ya veremos que pasa. Me parece perfecto que le dejen probar un test, pero creo que hay pilotos que merecen mucho mas esta oportunidad que valentino, pero claro, como ya se aburre en moto gp,,,, no, si al final lo entiendo.
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segea
mensaje Sep 26 2002, 06:48 PM
Publicado: #10


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ahh, y cuidado con lo de dar espectaculo, que en telecinco cuando se mato senna también decian que eso era el espectaculo de la formula uno.

Un abrazo a todos, que sois unos crackkkkssss, jeje
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Kevin Schwantz
mensaje Sep 26 2002, 06:50 PM
Publicado: #11


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Ser un buen piloto de motos no asegura serlo en coches; y viceversa. De otro modo, es posible pero poco probable que un buen piloto de motos triunfe en los coches. Los antecedentes son excepción.

Porque existen antecedentes de cambio de categoría como mi homónimo -que fracaso en la NASCAR- o Jean Michel Bayle que tras arrasar en cross y supercross, su actuación motociclismo de velocidad fue discreto. O el cambio que hicieron en el Jarama Carlos Checa y Carlos Sainz -creo recordar- con desigual fortuna para ambos.

Rossi, siendo un magnífico piloto, sigue siendo de este planeta. Y aquí seguiríamos en el debate eterno sobre las cualidades de Rossi, las de su moto y las del binomio.

En conclusión, zapatero a tus zapatos, no sea que la soberbia pase factura.

Un saludo
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monzon
mensaje Sep 26 2002, 08:14 PM
Publicado: #12


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Perdona, sergi.

La oportunidad de poder dedicarse al automovilismo como alguno de los que nombras tú por ser hijo o sobrino de quien es, no la has tenido tú tampoco.

Y si TU te hubieras podido dedicar a conducir desde pequeño, a conducir sin preocuparte mucho de buscarte un trabajo por si eso no te salía bien, a conducir sin preocuparte mucho por el material porque tenías quien te lo repusiera.

Todos los grandes pilotos han tenido a papá detras que les ha permitido dedicarse a eso sin preocuparse mucho del resto de su vida.

En fin, que a lo mejor, hacer entrar a un famoso como Rossi, hace que aumente el espectáculo y el número de empresas que quieran participar en este juego, y por lo tanto dinero para alguien que SOLO tenga talento.........

En fin, buscad la belleza, que es lo único importante en este asqueroso mundo.
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AC99
mensaje Sep 26 2002, 08:26 PM
Publicado: #13


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Pues yo creo q se ha ganado al menos q le dejen probar. Es ya uno de los pilotos más importantes de la historia, su palmarés es inigualable, lleno de records. Lo q tiene se lo ha ganado dsde peqeño, siendo el mejor siempre, así q no veo q hay de injusto en q un talento sobrenatural como él tenga una oportunidad a manos de un F1, xa ver si podría ir rápido.
Ade+, me huelo q ya stá bstante aburrido de arrasar en el motociclismo, necesita nuevos alicientes, es joven y se ha ganado legítimamente ser un referente en el mundo del motor (aunqe de momento sólo en el de dos ruedas). Me encantaría q hiciera una prueba a ver q tal, a ver si merece la pena o no tiene cualidades, y así salimos de dudas. Yo creo q conseguiría ir rápido, xo es sólo una suposición.
En el mundo suele irle mjor a los q tienen talento q a ls q se esfuerzan mucho sin tenerlo. Desde cierto punto de vista es injusto, xo es así, y al final es mejor. Si no fuera así, triunfarían ls mediocres q se esfuerzan mucho, y no los superclases.
Bueno, sólo es mi opinión.
Un saludo a todos y ánimo Pedro!!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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nuvo
mensaje Sep 26 2002, 08:36 PM
Publicado: #14


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Sergi, eres un teórico, jajajajaja.

Lee a Monzón "el sabio" para entender un poco más sobre los méritos de los unos y de los otros.
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tecnico-poleas
mensaje Sep 26 2002, 09:55 PM
Publicado: #15


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Buenas

Segea entiendo tu mensaje, pero tal y como comentáis el talento no es lo único importante, a ese talento hay que sumarle ciertas dosis de suerte: ( amigos en puestos clave, amigetes, RELACIONES de mutuo INTERÉS y demás), hay mucho sinvergüenza que quiere cobrar peajes a tu talento (eso los menos sinvergüenzas de los sinvergüenzas), los más sinvergüenzas del clan ya ni se conforman con cobrar peajes, se quieren quedar con lo que te pertenece con alevosía y premeditación........ en fin, las cosas estan montadas así, o sea que habrá que hacer un curso de como volverse un SINVERGUENZA, y yo prondría de profesor a qualquier presidente/ miembro de una asociación aparentemente sin ánimo de lucro y que persigue un fin social.

Para promocionar a Marcel Costa y Antonio Garcia, crearía un grupo musical (que no cantan bien, es igual!!!!!, a quien le importa eso, alguien se acuerda de Mili Vanilli) y le daria un % de derechos de explotación a tito bernie, ya verás lo rápido que se espabila para buscarles un sitio en la F1.


Un saludo


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George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
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^schumy^
mensaje Sep 26 2002, 10:06 PM
Publicado: #16


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La verdad es que Rossi es un gran piloto de motos, como bien decian por ahi al principio empezo en los karts y la verdad es que no lo hacia nada mal, pero que por pelas tuvo que pasarse a las mini motos. Quiza si Rossi tuviera un tiempo de adaptacion a monoplazas los podria pilotar bien e incluso ser bueno. No hace mucho dijo que si alguna vez se aburre de las motos podria pilotar en rallyes que por cierto le gusta bastante o monoplazas. Cierto que destrozo un Seat Leon en un test en Seat, que por cierto tambien estuvo fonsi, que lo hizo muy bien, fonsi no destrozo el coche eso si jejeje, pero no es tan descabellado que un piloto de lo que sea sea bueno en otras categorias aunque sera de mundos tan diferentes como las dos ruedas de una moto y un coche que tiene cuatro.
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segea
mensaje Sep 26 2002, 10:07 PM
Publicado: #17


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nuvo, y tu también, jajaja.
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segea
mensaje Sep 26 2002, 10:11 PM
Publicado: #18


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Lo de aburrirse en las motos también tiene su gracia. No me extraña que se aburra si en la recta tiene que ir a medio gas para no pasar por encima de Roberts, vease Brasil 2002, el fin de semana pasado.

Hay que joderse. Encima dice que se aburre, ni que fuera el super man de las carreras. No soy fan de Schummache ni mucho menos, pero por suerte, dudo que Michael dijera una cosa semejante.
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COSWORTH
mensaje Sep 26 2002, 10:20 PM
Publicado: #19


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Que yo sepa Rossi no ha dicho nunca que se aburre de ganar.
Además, sería una gilipollez por su parte.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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AngelJR3
mensaje Sep 26 2002, 10:32 PM
Publicado: #20


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Me pongo a leer y es que lo flipo. Demosle a Smets o a Vico un puesto de F1!, venga! seguro que así Yoong no pareceria tan malo. Por qué digo esto? No os resultaria descabellado meter un campeon, p.ej. Gasol en un equipo de 1ª en la champiñons league?? Pues esto tambien suena descabellado.

Si le gustan los coches, y le gusta competir, que empieze en unas F3 o Nissan 2.0, que es mas facil buscar asiento. Porque...quien en su sano juicio le daria un asiento?? (vale, Stoddart no cuenta).

Esto, como en muchas otras ocasiones, no es mas que publicidad, marketing, o lo que se le quiera llamar. Ya lo han hecho muchos.

AC99, por lo que dices no tienes ni idea. Por tu misma regla de 3, Angel Nieto no hubiera ganado tantos mundiales..ni Doohan..ni tantos otros. Te lo repito, es marketing, publicidad, no un test real.

Te puedo citar el caso de que Rainey y Schwantz compiten en Karts ahora mismo, en el mismo equipo, en plan semiprofesional. Que Valentino sea muy buen piloto de motos no significa que no le gusten otras modalidades de motor, ni mucho menos. Otra cosa es que sea igual de bueno. Se puede tener mucho talento para derrapar una moto, pero no tiene por qué tener el mismo talento para corregir el subviraje de un F1. Mi madre tiene talento para la pintura, pero no para la escultura.

Y ya basta, que esto roza lo absurdo.


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AngelJR3
mensaje Sep 26 2002, 10:37 PM
Publicado: #21


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Segea, yo no he leido que Rossi se aburra, otra cosa es que AC99 lo diga.
Y si entendieras un poco mas de motociclismo, verias que no le hacia falta adelantarlo a 15 vueltas para el final, sino que le seguia el ritmo, para correr menos riesgos; pero al expulsar esa cantidad de agua, tenia que apartarse, mostrandose la superioridad del motor Honda respecto al Suzuki. Y te aseguro que no iba a medio gas.


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segea
mensaje Sep 26 2002, 10:48 PM
Publicado: #22


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ostias, de haber sabido que en el topic participaría un Crack de las motos con todo el ánimo de ofender lo máximo posible a los que dan su opinión libremente en el topic, seguramente te habría consultado antes lo de Rossi en Brasil.

;-)

salu2
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Kevin Schwantz
mensaje Sep 26 2002, 10:55 PM
Publicado: #23


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Alguien ha dicho que el comercio aquí juega un papel importantísimo. Está claro que cuanto más se luzca Valentino más dinero mueve porque a día de hoy es el piloto -de motos- con mejor rendimiento publicitario. Ahí está la clave.

Lo que no es admisible es considerar a Rossi algo así como el summum del motociclismo. Sería un exceso. Más aún cuando últimamente las carreras la pierden sus rivales y las poles empiezan a echarse de menos.

Aunque ahora algunos dirán que eso no indica nada...

Un saludo
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AC99
mensaje Sep 26 2002, 10:56 PM
Publicado: #24


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Oye, AngelJR3, yo no m he metido cn nadie, así q no entiendo q m estés criticando por dar mi opinión.¿Esto es un foro, no?
Efectivamente, he sido YO quien ha dicho q pienso q Rossi se puede estar aburriendo de las motos, xq x ls factores q sea de momento no tiene rival y ya tiene un palmarés histórico, xo es sólo mi opinión y ad+ no lo he dicho tajántemente, sólo q a mi m lo parece.
Respecto a lo de probar un F1, sólo he dicho q creo q se merece la oportunidad, y q si lo hace saldremos de dudas sb si tiene cualidades o no.
Personalmente reitero q creo q es un tío muy capacitado, aunqe x supuesto tendría q demostrarlo.
La verdad es q en este foro siempre está todo el mundo a la gresca a ver quien tiene razón o quien sabe más, y m parece muy triste. Hay foros mucho mejores en ls q cualquiera puede dar su opinión sin tener q recibir la lección magistral del enterado de turno.
Sólo volveré a escribir para apoyar a Pedro.
Un saludo a todos y ánimo pedro!!


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Sempre Gilles
mensaje Sep 26 2002, 11:59 PM
Publicado: #25


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Hill empezó como mensajero.....
A Valentino su primera moto se la compro el cura de su pueblo y le patrocinaba la charcuteria de su pueblo(publicidad que aun lleva gratuitamente)...
Nuvolari.......

No yevais razon segea.

""Los buenos pilotos saben hacer correr y consuiguen adelantar por las paredes con estos trastos...¡Hasta el mas tonto sabe hacer relojes!""<Niki Lauda BMW M1>

Sempre Gilles


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Gilles Back!!
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AngelJR3
mensaje Sep 27 2002, 12:02 AM
Publicado: #26


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Y los aludidos sus sentís muy aludidos. Vamos por partes:

Segea, tu has confundido las palabras de AC99, pensando que salian de la boca de Rossi. Te he rectificado en el tema de Brasil, y en el tema en que se aburre. Es imposible estar aburrido detras de una cortina de agua a 200km/h. Si anteriormente lo habias dicho de cachondeo, perdona, pero no creo haber dicho ninguna mentira.

AC99, si te lo has tomado a mal, no era mi intencion, pero te repito otra vez, es muy dificil que alguien se aburra por ganar, y te he puesto ejemplos, asimismo como los del talento en determinadas areas. Si te sientes ofendido porque contradigo tus argumentos, allá tu.

Por otro lado, quiero debatirte las siguientes frases:

quote:
En el mundo suele irle mjor a los q tienen talento q a ls q se esfuerzan mucho sin tenerlo. Desde cierto punto de vista es injusto, xo es así, y al final es mejor. Si no fuera así, triunfarían ls mediocres q se esfuerzan mucho, y no los superclases.


Cualquiera que triunfa, ya es un superclase. Aunque haya tenido que esforzarse mas que otro para conseguir un objetivo. Yo no sé en que te argumentas para decir eso.



Y cohone, no hagais desto un drama. Unas pajillas? Sin mariconadas!


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diógenes
mensaje Sep 27 2002, 12:06 AM
Publicado: #27


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Rossi se iba a FRUSTRAR mucho. porque no pilotará para ferrari, ni williams,ni mclaren ni renault. lo haría con bar, vería lo que es adelantar en f1 y luego volvería a las motos, que son lo suyo. si villeneuve lleva varios años muerto de asco, cómo no lo haría rossi que está acostumbrado a arrasar.
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Enguivuck
mensaje Sep 27 2002, 12:18 AM
Publicado: #28


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Es lo que nos faltaba por ver!.Ya he hablado en el tópic de Motogp mi opinión sobre Valentino y su "superioridad".Esto no deja de ser marketing igual que cuando Carlos Sainz probó la NSR 500 de Crivillé.¿Acaso Carlos será el próximo campeón español de 500?.Vamos hombre.No le demos más vueltas.Por cierto,Biaggi en el 99 hizo una prueba con el Ferrari y según parece quedaron impresionados.

En cuanto a lo de Brasil,la superioridad del motor Honda comparado con el de Suzuki quedó patente.Tampoco le demos más vueltas.Una pregunta para los que siguen el mundial de motos,¿ganaría Rossi de esta manera con la Aprilia RS3,o con la Suzuki,o con la Yamaha?.Si lo hace nos callaremos todos y aceptaremos que es el mejor.De momento es un gran piloto con el mejor equipo y la mejor moto.Es mi humilde opinión.

Saludos
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JOSEP LLUIS MERL...
mensaje Sep 27 2002, 01:30 AM
Publicado: #29


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Vamos a ver:

Este año en Jerez, Rossi me dijo que la F1 le parecía un coñazo. Grabado está (y emitido).
Ahora bien: ésto no quita que El Doctor haya tenido una erección cuando David Richards le ha propuesto probar el BAR. Rossi, como vosotros, como yo, desayuna-come-merienda y cena gasolina. ¿Qué haría cualquiera de vosotros si se os presentase la oportunidad? Que Rossi pruebe el BAR no quiere decir que vaya a pasarse a la F1, que odia profundamente (¡Me lo ha dicho, lo juro¡¡¡).
Doohan también estuvo a punto. Cada día está más cerca el momento que Checa pruebe un Ferrari (es supercolega de Jean Todt). ¿Y no os acordais de la prueba -y el ridículo- que hizo Makinen cuando probó el Williams?
Ninguno de ellos cambió de disciplina...
En cuanto a lo de que los moteros son excelentes cocheros... La historia lo confirma: Hailwood, Surtees, ¡Damon Hill¡ (excelente crossista, por cierto), Steve McQueen (corrió los ISDE d'El Escorial en los 70's y lo hizo que te cagas...), Schwantz, Lawson (muy bueno en Superkarts), Rainey (también en Superkarts a pesar de lo que todos sabéis), Cecotto, Gardner, y mil más.
Mi experiencia personal: en los 80 corrí varias docenas de rallyes como copiloto en los Ctos. de Catalunya y de España, y en el 89 corrí un rally del Campeonato de España como oficial de Seat y como copiloto de mi amigo Juan Garriga. A pesar del vuelco que nos marcamos en el Jarama... ¡cuartos de clase¡... pero es que Crivillé también corría e iba primero hasta que se azotó¡¡¡¡
Nadie recuerda los rallyes de Jordi Tarrés (uno de los tíos más rápidos que -de verdad, no es coña- he visto en mi vida con un coche de rallyes)?. Seat estuvo a punto de ficharlo hace unos años, aunque ésta es una notícia que jamás salió a la luz pública...
Otra anécdota: una vez hice Coll de Bracons con Colin McRae en un Subaru... guapo¡ Pero es que media hora más tarde me dio un rulillo Marc Colomer -otro motard sonao por los coches- y ¡me gustó mucho más¡ y ésto os lo dice un tío que tiene la suerte de haberse subido entre otros con Sainz, Eriksson, Puras, Kankkunen, Henri Toivonen, François Delecour, Marku Alen, Ari Vatanen, Mia Bardolet...
Otra: estábamos un día en Can Padró con Crivillé porque se había comprado un Evo IV y fuimos a darle gusto al pié. Alex fue más rápido con un coche "de série" que un campeón de España de la especialidad (no diré el nombre) que iba con el mismo coche... pero de carreras.
A los que se reían de Vico y Smets: ¿recordais a Jeff Ward? Fue uno de los cracks del SX USA, y ¡también triunfó en la NASCAR¡ (donde Schwantz no fracasó sino que jamás tuvo medios dignos).
Mi tésis es que los motards son unos cocheros excelentes cuando cogen un coche (Peterhansel, Roma, Hubert Auriol... ¿sigo?), en especial los que provienen de disciplinas "off-road" donde la finura del gas, el tacto -sobre todo en trial- es básico.
¿Al revés? No puedo decir lo mismo, pero... si queréis alucinar no os perdáis a Jordi Gené con su Ducati yendo a ver sus padres en Bellaterra. Este verano ví a Raikkonen havciendo Enduro en Girona con los finlandeses de Gas Gas, y no va nada mal. McRae es un buen trialero ( yn un excelente piloto ASCAR... lo ha demostrado en Rockingham).
En fins... perdón por el coñazo y por las batallitas de abuelo cebolleta. Estoy mayor (y grande)¡¡¡
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ougei
mensaje Sep 27 2002, 01:47 AM
Publicado: #30


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joder que envidia.
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segea
mensaje Sep 27 2002, 02:04 PM
Publicado: #31


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Bueno, al final ha salido un topic que da juego, que es de lo que se trata.

saludos
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JBell
mensaje Sep 27 2002, 02:26 PM
Publicado: #32


JBell
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A mi me gustaría que Rossi probara un F1 y si tiene aptitudes, que dentro de uno o dos años se cambiarase de especialidad, la verdad es que la F1 tambien necesita un poco de "movida" en su paddock y un poco mas de "animo" mediatico, al menos por estos lares, aunque yo creo que el año 2003 con Pedro y Alonso, mucho mas habitualmente en los puntos esto ya ocurrirá.

En las recientes 24 horas de Montmelo, el piloto con mas chance para ganar era Luis M. Reyes, que al final quedo segundo y proviene de las motos (Campeon de España de 250cc).

Creo que si eres capaz de ir deprisa con DOS ruedas tienes mucho ganado para ir rapido con CUATRO, en teoría es mas facil y puedes pasar mucho mas rápido por curva.

Saludos


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COSWORTH
mensaje Sep 27 2002, 02:29 PM
Publicado: #33


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Josep Lluis, porque no escribes más a menudo.

Así da gusto.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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Nano Saiz
mensaje Sep 27 2002, 02:35 PM
Publicado: #34


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Sobre la famosa prueba del BAR que seguramente hará Rossi, también creo que debemos tener en cuenta que Honda puede estar muy interesada desde el punto de vista publicitario. Son sus motores los que mueven esos "cacharros".

Sería Rossi un buen piloto de F-1?

Hasta que no decidamos que entendemos por buen piloto de F-1, no se puede responder a eso. Yo creo que no haría el ridiculo.

Creo eso por que mi teoría es que el que es rapido con lo que sea, tiene una facilidad innata para ser rapido en lo que sea. Solo le queda conseguir entrenar lo suficiente y contar con medios dignos.

Cuando la famosa chatarrería que montó Rossi con el Seat WRC, todo el mundo le criticó. Yo solo critiqué que si hubiera ido de paseo con el coche, los que le criticarón hubieran dicho que la prueba fué un exíto. Mentira. Un exito fué que intentara ir tan deprisa desde el principio, y por cometer un error, (cosa que ocurre con los pilotos profesionales de rallys muy a menudo) estrellara el coche.

¿Os imaginais como subirian las audiencias en españa si todos los moteros se unieran a nosotros?



Saludos:


Nano Saiz.
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PHILIP
mensaje Sep 27 2002, 02:41 PM
Publicado: #35


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Siguiendo con el tema y aprovechando que este es el foro de Pedro de la Rosa, el domingo en el Periodico de Catalunya a modo de columna salia un pequeño comentario en el que se comentaba que Pedro de la Rosa no descartaba, una vez retirado de la Formula 1, hacer el Rally Paris-Dakar con... una moto!!
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nuvo
mensaje Sep 27 2002, 02:42 PM
Publicado: #36


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De coñazo nada, cuantas más experiencias de primera mano podamos recopilar mejor, a ver si así los sabelotodo se acostumbran a pensar antes de escribir.

Dejate ver más por el foro.
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KARNAPLOSKY
mensaje Sep 27 2002, 02:52 PM
Publicado: #37


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Josep Lluis, de ese tipo de batallitas todas las que tu quieras y mas.

Muy buen topic si señor.

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http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


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P. Alvarez
mensaje Sep 27 2002, 06:00 PM
Publicado: #38


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Josep Lluis, muchas gracias por contarnos esas historias.. a mi que ya casi me tenian convencido de que los pilotos de motos no lo harian bien en las 4 ruedas y que el resto eran excepciones [:-D]. Topic muy wapo wapo...

Por cierto Phillip, si resulta cierto eso de ver a Pedro haciendo el Dakar en moto tiene que ser brutal!

Y para la gente del foro que sabe, y aprovechando este topic, una pregunta: en cierta ocasion me contaron que el gran Tazio Nuvolari fue el 'inventor' de la tecnica de apoyarse en las rodillas para tomar las curvas en las motos.. ¿sabeis si eso es cierto?

un saludo a todos.. sois geniales!


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...the Loneliness of The Long Distance Runner...
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segea
mensaje Sep 27 2002, 06:21 PM
Publicado: #39


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parece claro que hay pilotos que han salido de las motos. No hay duda de que el talento es importante, y si eres talentoso en las motos, posiblemente también lo puedes ser en los coche. Lo que pasa es que de ser talentoso a llegar a hacer algo serio hay un buen paso. El tema es que ir en moto, a mi juicio, te enseña poco de como ir rápido en un monoplaza. Otra cosa es ir en un coche de rallys, que creo que influye mas el talento. Para ir rápido en un monoplaza, hace falta saber y conocer mucho la tecnica del pilotaje. Frenadas degresivas, punta tacón, sobre todo en monoplazas de promoción. Transferencia de masas,... hay algunas cosas que aplican a las motos, pero en general, no creo que tenga nada que ver la conducción de una moto con la de un monoplaza. Por suerte, he tenido la gran suerte de que me enseñen los entresijos del pilotaje en un monoplaza, y os aseguro que no tiene nada que ver a un coche mas o menos normal, y por supuesto, tampoco a una moto. He tenido ya 7 motos diferentes, y si algo tengo claro, es que no tiene nada que ver una moto con un coche, y menos aun con un monoplaza.

salu2
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crash-man
mensaje Sep 27 2002, 06:29 PM
Publicado: #40


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Lo de apoyar la rodilla en el suelo,desconozco quien "lo inventó", pero quería matizar que no se apoyan, simplemente "rozan" y sirve de referencia para saber si estás cerca del límete del neumatico. En la facultad de ingenieria se han realizado intensos debates y fisicamente ni el rozar con la rodilla ni el "colgarse" de la moto tiene una explicación que implique una mejora en la estabilidad, si bien en la práctica si se demuestra que la tiene.

Por otro lado este topic me ha hundido en la miseria, si los que son buenos en moto mayoritariamente son buenos en coche, los que somos malos en moto, debemos ser peores en coche o no?.

Joseop LLuis, cualquier "batallita" de cualquier piloto, contada de primera mano por un testigo de excepción siempre será bienvenida y agradecida.

Saludos


Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


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nuvo
mensaje Sep 27 2002, 07:26 PM
Publicado: #41


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Sergi hay talento para rallies, motos, monoplazas,etccc no digas que los pilotos de rallies tienen más talento que los de monoplazas, tendrán talento para lo suyo, pero no más talento en general.

Por otra parte, se puede decir que ir muy rápido en coche o moto es algo totalmente diferente o que es algo muy parecido, depende de a que nivel estes hablando. Lo que importa es el concepto.
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inferno
mensaje Sep 27 2002, 07:42 PM
Publicado: #42


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¿Que no tiene influencia en colgarse de la moto en la estabilidad? Jodo, si la tiene. Te cuento lo que me enseñó alguien en su dia. Al colgar el cuerpo fuera de la moto, hacia el interior de la curva, estás desplazando las masas. Y ahora no recuerdo si es por desplazar el centro de gravedad, o el eje giroscópico, o lo que sea, que la moto se inclina menos. Y, lógicamente, a menos inclinación, más dificil caerse. Y dado que se inclina más cuanto más rápido se tome la curva, pues eso, que la puedes tomar más rápido. Bueno, no se si lo he dicho bien, pero por allí iban los tiros.

Y no "apoyan" la rodilla en sentido estricto. Es que no la pueden bajar más para hacer este desplazamiento de masas.
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ogledalo
mensaje Sep 27 2002, 08:20 PM
Publicado: #43


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Creo que era Jean Philippe Ruggia, que llevaba protecciones ¡¡EN LOS CODOS!!, ya que también los arrastraba en las curvas, de lo que llegaba a colgarse.
El hecho de que no hizo mucho ni tampoco se popularizase "su" técnica debe tener una relación directa con la efectividad de la misma, no?

Speed can save your life.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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JOSEP LLUIS MERL...
mensaje Sep 27 2002, 09:58 PM
Publicado: #44


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PARA SEMPRE GILLES:

Lo de la "charcutería" es inexacto. En realidad era la "Pollería Osvaldo", y no es que patrocinara a Rossi, sino que les pagó las camisetas al equipo de futbol en que el jugaba el Dr. con sus amigotes (algunos de los cuáles son los que aparecieron en Jacarepaguá vestidos con la camiseta de Brasil)... que tienen un peligro¡¡¡¡. También se les conoce como "La Tribú del chihuhua"... (fijaros en la visera del casco del Dr.).
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crash-man
mensaje Sep 27 2002, 10:36 PM
Publicado: #45


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Infierno, no he dicho en ningún momento que no influya, de hecho indico que en la práctica está demostrado, lo que sí que he comentado es que todavía no he encontrado un razonamiento físico que "explique" el porqué.

Lo de bajar en centro de masas, parece la explicación más intuitiva, pero, (y resumo mucho) al mismo tiempo que se baja, se desplaza lo que crea un par respecto al eje longutudinal de la moto de modo que lo que puedes ganar por un lado lo pierdes por el otro.
En el "baúl de los recuerdos" guardo las argumentaciones de dos catedráticos defendiendo dos opiniones opuestas (incluidos gráficos, diagramas ect) si un día tengo tiempo me los desempolvo, los repaso y lo pongo por aquí

Saludos

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AngelJR3
mensaje Sep 27 2002, 11:57 PM
Publicado: #46


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Tribú del chihuahua para ser exactos.

No es que sea un sabiondo, es que tengo la revista delante


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Yo, mi, me, contigo
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Lluis Fernandez
mensaje Sep 28 2002, 02:22 AM
Publicado: #47


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Joder Sergi, la que has liado tu solito.

Coño es que no te acuerdas que a principios de año le deje mi Kart delante de tus narices a Carlos Checa, y no iva nada mal, y Toni Elias tampoco fue mal, por cierto me comentó que les va bien para la concentración y la "tension" de las carreras.

Que le dejen el F1 a Valentino, y mas de uno se sorprenderá.
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SPEKTAKL
mensaje Sep 28 2002, 02:32 AM
Publicado: #48


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Excelente, Josep Lluís. Me encanta leer este tipo de intervenciones.


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carliyitos
mensaje Sep 28 2002, 03:03 AM
Publicado: #49


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Y cuando es el test de rossi?
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humbert f1
mensaje Sep 28 2002, 06:05 AM
Publicado: #50


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Un topic de nivel

A mí al revés de Schumi, Rossi me "gusta" jeje, ojalá lo haga bien, aunque pienso que se esta divagando mucho respecto a que se vaya a pasara a la f1. Pienso que para él será como un divertimento, un dia en el parque de atracciones, si le ofrecen la posibilidad de pilotar un f1, porque coñe no la va ha aceptar? No sé pienso que aunque lo haga bien, o muy bien, nunca pilotará un f1 no creo que el test sea para eso

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


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"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
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javi49
mensaje Sep 28 2002, 06:18 AM
Publicado: #51


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Merlos, siempre son bien venidos tus "coñazos y por las batallitas de abuelo cebolleta .
Ahora entiendo por que Rossi se paro con esos colgaos.
Normalmente los pilotos tienen que tener mucho cuidado con los espectadores al terminar la carrera por que se les hechan encima y corren peligro de caerse, cuando vi a Rossi pararse ahi con esa gente, me dije, joer este Rossi esta peor que ellos, je je

Javi - Pollensa - Baleares
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JP79
mensaje Sep 28 2002, 01:21 PM
Publicado: #52


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Josep Lluís, tenemos suerte de poder contar con tus intervenciones. Gracias

Referente a lo de Rossi, creo que sólo se trata de un hecho puramente de marketing. No creo que se pase de las motos a la F1, ¡ni que la F1 fueran los karts! Eso sí, será divertido verle correr con un monoplaza de estos, pero de aquí a pensar que podría correr en F1 como dice Ecclestone me parece una burrada, no sé, es mi modesta opinión.

Por cierto, ayer rodó Sarah Fisher en Indianapolis con el McLaren. Sarah rodó solamente tres vueltas y consiguió un registro de 1:32.651. Alex Yoong, último en los libres de ayer, hizo un mejor registro de 1:16.138. O sea, Sarah rodó unos 15" más lenta que Yoong. Sarah compite en la IRL americana y hace poco consiguió la pole en una carrera. Es la primera chica que pilota un F1 después de que lo hiciera Giovanna Amati en 1992.

¿Qué tiempos haría Rossi el primer día que subiera a un F1? Lo reconozco, me pica la curiosidad... veremos.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
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Liam_22
mensaje Sep 28 2002, 02:44 PM
Publicado: #53


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Ya va a hacer 2 años que había sido en Santiago aquella especie de Karting Indoor de las estrellas, y había sido gracioso ver mezclados a pilotos de motos y pilotos de fórmula 1. Checa lo había hecho genial, entre los de motos él y un francés (que no recuerdo cómo se llamaba, pero estaba completamente pirado) eran los mejores. Sin embargo cuando llegaron a la última carrera, ya con los pilotos de Formula 1, allí estaba un tal Jarno Trulli que los dobló a todos! Pero aun así los de motos estuvieron por encima de algún piloto de automovilismo. Así que supongo que más o menos los considerados "fuera de serie" pueden defenderse bien en casi todos los terrenos.


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Liam_22
mensaje Sep 28 2002, 02:49 PM
Publicado: #54


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Ah! y lo de Sarah Fisher parece una tomadura de pelo en cuanto a márketing. Dar 3 vueltas con un f1... buff

Y luego estaban las declaraciones de Coulthard la hostia de machistas. Que decía algo así como que la genética impide a las mujeres ser buenas en automovilismo, y que deberían dedicarse a lo suyo, que por eso de pequeños a los niños les dan coches y a las niñas muñecas. Sé que no es tema de este topic, pero es la leche que un tío que gana tanta pasta tenga tantísima incultura. Debería ir a clases de genética. Que tristeza.


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Ozzman
mensaje Sep 28 2002, 07:51 PM
Publicado: #55


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No hay que darles ninguna importancia a los tiempos que hizo Sarah Fisher con el McLaren, primero porque sólo dió 3 vueltas (con lo que no tuvo tiempo ni de conocer las reacciones del coche) y segundo porque pilotó el coche que McLaren usará como muleto este mismo fin de semana, con lo cual no podía tomar ningun riesgo y destrozar el coche. Estoy seguro que si hubiera hecho unos tests en condiciones habria sido más rápida que algun piloto de la parrilla actual de F-1, como mínimo más rápida que Alex Yoong. No hay que olvidar que esa chica ha conseguido una pole y algun podio en la IRL, ya sabemos que no es la F-1 pero tampoco van a pasearse. Después de la CART es el campeonato de monoplazas con más nivel en USA.

Respecto las declaraciones de Coulthard, más le vale que se preocupe de él, que mucho decir que va a ser campeón del mundo y después de llevar muchos años en una de las escuderías punteras ni siquiera ha llegado a luchar seriamente por el título. A ver si algún dia una chica va a probar el McLaren en unos tests en condiciones y le va a susperar sus tiempos, como me reiria.

Saludos!!!

Ozzman
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djkourosss
mensaje Sep 28 2002, 08:52 PM
Publicado: #56


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holas a todos,

yo sigo por igual la f1 y las motos y las verdad es que mi humilde opinion es que pteniendo en cuenta la grandisima cantidad de gente que pilota un coche( lease toooodas las competiciones nacionales continentales y mundiales que hay sobre la faz de la tierra) solo son 22 los que pilotan un f1, con lo cual creo que para correr en f1 hay que tener un grandisimo talento innato, y antes haberse curtido en muchas categorias inferiores cosa que valentino no ha hecho nunca salvo los karts con 8 añitos!!! Asi que creo que podria hacerlo bien a nivel de aficionao pero NUNCA a nivel profesional.

saludos a todos
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segea
mensaje Sep 30 2002, 04:37 PM
Publicado: #57


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Luis, no iba mal, pero de no ir mal a ser bueno hay un gran paso, creo yo, vamos. Igual con mucho entreno llegaría a un buen nivel, pero si yo tuviera una escuderia, tengo claro que prefiero que se suba al kart Ruben Simon que Carlos Checa, que es lo mismo que decir Marcel Costa y Rossi, por poner ejemplos claros. Eso si, Tito Bernie lo tiene claro, si el fuera el dueño de la escudería de karts,. sin duda preferiría a Carlos antes que a Rubén, no se si me explico.
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nuvo
mensaje Sep 30 2002, 05:31 PM
Publicado: #58


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Vale Sergi, entonces debemos entender: "no me hagais caso yo haría una cosa pero los que mejor conocen este mundo (tio Bernie) lo harían de otra manera).

A mi me has hecho cambiar de opinión, yo sacaría a Fernando Alonso, Raikkonen y a Button de la F1 actual, no importa que tengan mucho talento, necesitan pasar varios años en las categorías inferiores porque no es justo para los demás pilotos, más justicia social es lo que hace falta ¿qué es eso de conseguir la superlicencia en un año?, que vuelvan a la escuela y de paso que se marquen un campeonato de moto GP antes de volver a la F1.

PD: ¿pudiste rodar el domingo?.
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segea
mensaje Sep 30 2002, 06:07 PM
Publicado: #59


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Que yo sepa, ninguno de los tres que has nombrado se ha subido en un monoplaza por las buenas. Los tres demostraron en categorias inferiores que eran capaz de ir rápido, en poco tiempo, pero ahí quedo la temporada de fernando en la nissan y la carrera de Spa, entre otras cosas. Lo mismo para los otros dos. Yo creo que algo demostraron. No creo que tenga nada que ver los tres nombres que dices con Valentino.

Si, pude rodar. Me dio tiempo a hacer 2 tandas justas para rodor el motor. Justo en el momento de estirarlo me quedé sin frenos. Casi me mato. Pero bueno. No pude hacer ni una vuelta rápida, pero por lo menos conseguí rodar el motor, que era el objetivo principal. CATACRACKKKKKKKKKKKK
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nuvo
mensaje Sep 30 2002, 07:59 PM
Publicado: #60


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Vale pero estuvieron muy poco tiempo en las categorías inferiores y eso no es justo, Valentino ha demostrado que es el más rápido en una moto pero le falta pasar por las categorías inferiores del automovilismo, lo que temo es que le dejen probar un F1 y lo haga bien seguro que le dan la superlicencia, para mi ya puede ser capaz de batir a Schumacher que si no se pasa por lo menos cinco años en categorías de promoción no será más que un enchufado que está por su dinero y no por su valor.
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segea
mensaje Sep 30 2002, 09:01 PM
Publicado: #61


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Nuvo, eres un extremista. O Blanco o negro.

salu2
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nuvo
mensaje Sep 30 2002, 09:33 PM
Publicado: #62


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Antes blanco ahora negro.

Espera...ahora gris metalizado, creo a Valentino hay que dejarle probar un F1, pero si lo hace bien que vaya a la F3.
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Sempre Gilles
mensaje Oct 1 2002, 04:34 AM
Publicado: #63


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Para LLosep Lluis Merlos

Perdona,pero yo no medido a esto

Sempre Gilles


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Gilles Back!!
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Sempre Gilles
mensaje Oct 1 2002, 04:45 AM
Publicado: #64


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dedico "uppsss"

Almenos se por donde vienen los tiros no?

Sempre Gilles


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Gilles Back!!
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segea
mensaje Oct 1 2002, 02:44 PM
Publicado: #65


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Por tu regla de tres, pues nada. Como no hay pilotos en formulas de promoción, pues si al Sr. nuvo le parece bien organizamos una costellada en el circuit de catalunya y subimos a todos los pilotos de moto gp, a ver si hay alguno que va rápido. y nada, si lo hace bien, pues pa dentro, que hay escasez de pilotos y tenemos que tirar de motoristas... ;-))... Quien sabe, igual tiene mas posibilidades Checa o si me apuras edwards, que parece que también va rápido, o fonsi, porque no probamos con Fonsi para ver si va rápido??? jaja...

Un abrazo
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KARNAPLOSKY
mensaje Oct 1 2002, 03:04 PM
Publicado: #66


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nooo checa nooo que se caerá del coche


Es que el pobre tiene la negra..


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segea
mensaje Oct 1 2002, 03:24 PM
Publicado: #67


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jajaj, es verdad. Tiene la negra. Con el espectaculo que dio en Brasil... que injusto..

En fin, ya le llegará el turno
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nuvo
mensaje Oct 1 2002, 06:25 PM
Publicado: #68


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Hombre Sergi, lo de la costellada está bien, lo de los pilotos me parece correcto, aunque yo en principio pensaba avisar sólo a los campeones de 500cc en activo que además esten considerados como muy superiores a cualquiera de sus rivales, pero bueno podemos llamar a Fonsi también a ver si se trae a la Pattaki.
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Kevin Schwantz
mensaje Oct 7 2002, 04:54 PM
Publicado: #69


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Pues ese piloto del otro mundo no pudo con un piloto entrado en años, que se lo comía en las frenadas y que estrenaba moto.

Las derrapadas que tanto gustan a Nieto se demostraron tan ineficaces como las de Garry McCoy y Barros, sin despeinarse, se lo comió.

Antes que un Fórmula 1, hay que convencer al auditorio que -hasta ahora- su superioridad no se ha debido a su moto.

Sin menosprecio a su talento, no es para tanto.

Un saludo.
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AMON
mensaje Oct 7 2002, 06:14 PM
Publicado: #70


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Dos apuntes:

- El primero es que se duda seriamente que Valentino haga el test con BAR debido a su profundo antitabaquismo (Que le ha hecho rechazar contratos millonarios con marcas de motos), y evidentemente , a BAR le patrocina Lucky Strike.

- La segunda es que al doctor lo que le gusta de verdad son los Rallyes. De hecho esta casi confirmada su participación en la ultima prueba del campeonato del mundo :el RAC Rally. No se con que maquina aunque podria ser el Mitsubishi Lancer evolución Grupo N con el que su padre Graziano (Por cierto , otro buen corredor de motos que demuestra su pericia al volante) tuvo tan buen papel en la ultima prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra.
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Nano Saiz
mensaje Oct 7 2002, 09:21 PM
Publicado: #71


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Kevin:

Yo también vi la carrera y mi pregunta es:

¿Las derrapadas eran aposta? Yo estaba pensando en que tenía un serio problema con los neumaticos...


(De f-1 sé muy poco de motos....pfff... menos)


Saludos:


Nano Saiz.
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Kevin Schwantz
mensaje Oct 7 2002, 09:59 PM
Publicado: #72


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Nano:

La verdad, no sé si tenía un problema de neumáticos. Lo que sí sé es que Rossi pilota de un modo más agresivo que Barros; no alarga tanto el viraje, lo rectifica con frecuencia -como demostró al adelantar a Katoh- y eso, obviamente, castiga más el neumático.

Me pareció que su forma de abordar el viraje no difería de otras carreras. Creo que la diferencia de ayer estriba en que Barros poseía una moto igual de competitiva que la de Rossi, lo que relativiza mucho de los resultados y los tiempos obtenidos anteriormente por Rossi. No digo que Rossi no vaya rápido -¡por Dios!- sino que no va tan rápido como algunos dicen.

Ya se vió en entrenamientos que el pilotaje de Rossi no es tan dulce como el de por ejemplo Biaggi, lo que merma algunas décimas y castiga innecesariamente el neumático. Claro que ese es un problema del piloto y no de la goma.

Tampoco entiendo muy bien el derrapaje de Rossi con las 4T. En las clásicas 2T el debate era: entrar rápido en el viraje, como hacían los americanos y australianos o entrar menos rápido para salir abriendo gas, como hacía el resto. El problema para los europeos es que sus motos aceleraban igual que las de los americanos y si entraban al viraje más lentamente, saliendo igual de rápido... pues ahí estaban las carreras.

Por eso, los Rainey y Schwantz y Doohan y Gardner y Lawson sabían que el derrapaje era una técnica para no aminorar innecesariamente en el viraje que adquiría su plenitud cuando los neumáticos comenzaban a degradarse. Así conseguían mantener la velociad de giro aunque las condiciones de la goma mermasen. Y en esto sus colegs europeos nunca aprendieron ...suficientemente.

Pero ahora con la 4T, que se puede abrir gas con mucha mayor progresividad, el debate se ha oscurecido. Entre otras cosas porque esa aceleración descarta a las 2T, que además ya poseen otras desventajas como la velocidad punta. Ahora la batalla sólo se cuece -teoricamente- entre las 4T.

Entre las 4T hay dos grupos; la RC211 y el resto. Entre el resto, se trata de hacer el mejor papel, en Yamaha -sea por la suavidad e Checa o Biaggi y la bondad de sus chasis- o en Suzuki -a esperar que llueva y las cosas se igualen-.

Y entre las Honda, sobrevive el dilema. A igualdad mecánica y de aceleración, el más rápido lo será, de nuevo, quien mejor haga los virajes. Y ayer se vió nuevamente que en igualdad mecánica los derrapajes de Rossi sólo impresionan a Angel Nieto y que no tienen un reflejo en el crono. Mejor dicho sí lo tiene, negativamente para él.

Lo lógico sería entrar rápido, como hacían los genios, y salir abriendo gas muy pronto, como hacían los genios. Pues bien, hemos visto que Rossi no entraba en el viraje tan rápido como Barros -1 a 0 para Barros- sea por frenada sea por defecto de neumático, aunque yo me inclino por la primera opción. Que cuando trataba de ir rápido perdía la trayectoria, y vimos tambien que a la salida del viraje, a mecánicas iguales ninguno tomaba especial ventaja -empate a 0-. El resultado es obvio. Si derrapas que sea para correr no para exhibirte.

Ayer se vió el alcance de las derrapadas de Rossi y su verdadera utilidad.

Creo que si todo sigue como está, pronto asistiremos a un encaje de las piezas donde se descubrirá que si bien el chaval es muy bueno, no es para tanto. Y ayer creo que se vió.

Bueno es mi opinión.

Un saludo
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AC99
mensaje Oct 7 2002, 11:32 PM
Publicado: #73


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Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Kevin Schwantz.
Creo q Rossi es un fuera de serie, eso está claro, tiene talento natural, pero también creo q hay pilotos como mínimo a su nivel, si no superiores. Para mi gusto Capirossi es un piloto muy completo, quizás algo irregular, pero capaz de ir rápido como pocos. Creo q si hubiera tenido una Honda 4T hubiera luchado claramente por el título. Katoh, aunque no lo está demostrando plenamente, creo q también puede ser campeón con la 4T, y por último Barros, q lo acaba de demostrar, aunque él sí es decididamente irregular, todas las temporadas hace carrerones y en otras desaparece.
Otro fuera de serie aunque no tanto como para estar en el grupo anterior es Abe, que en un equipo muy modesto está haciendo una temporada espectacular, siendo habitualmente el primer piloto Yamaha 2T. Que pena q esté pasando desapercibido.
Sólo discrepo en una pequeña apreciación: Rainey decía q era rápido porque era el primero en levantar la moto y dar gas a la salida de las curvas.
Un saludo a todos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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inferno
mensaje Oct 9 2002, 04:11 PM
Publicado: #74


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Parece ser que Valentino correrá el rally del RAC con un Peugeot.
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segea
mensaje Oct 9 2002, 05:17 PM
Publicado: #75


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ostias, a tito Bernie se le han adelantado. Me apuesto lo que querais a que no acaba el primer dia de Rally, eso si, seguramente, el destrozo quedará compensado con lo que aportará en repercusión, publicidad y glamour..

en fin, suma y sigue
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nuvo
mensaje Oct 9 2002, 05:49 PM
Publicado: #76


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Vale Sergi, si acaba el primer dia me quedo con el kart que te sobra.

Por cierto se rumorea que a Rivaldo también le van a ofrecer una prueba con un F1, por si decide cambiar de deporte. Yo creo que puede adaptarse muy bien a la F1 porque todo gran deportista es capaz de sobresalir en modalidades diferentes, lo llevan en los genes.
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gladiatorr
mensaje Oct 9 2002, 06:00 PM
Publicado: #77


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Hombre, ahora mismo se me viene a la cabeza Indurain, que comenzo como atleta, pero como "no daban bocadillos" se pasó al ciclismo.


Pero pocos grandes campeones hay que hayan sobresalido en varias disciplinas, auqnue fuesen estas muy similares.



"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


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t.elias
mensaje Oct 10 2002, 11:53 PM
Publicado: #78


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me cansare de decir en distintos topic que rossi tuvo un problema con el embrague antibloqueo de la honda. lo dice el y lo dice honda. si nos lo queremos creer bien, si no, podemos opinar como kevin. el caso es que el chaval no iba por su sitio, y que esas derrapadas no eran como en otras carreras. iba forzado porque no podia con barros y se salia de la linea buena porque no funcionaba bien el embrague, lo que sin duda afectaria al uso del freno motor. rossi ya explico hace mucho que el freno trasero de la honad ya no servia casi para nada y que bastaba con el freno motor. si no pudo usar bien el freno motor y se vio obligado a tirar mucho de disco(al que no tiene cogido el tacto), lo que para mi puede ser una buena explicacion de porque se colaba en las curvas fuertes.

mera especulacion.
que cada uno crea lo que quiera.

por cierto peugeot206 WRC. (ahora encima ira con el mejor coche, ¿quien sera el primero en decirlo?: yo!!)

saludos
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ASAKOPAKO
mensaje Oct 11 2002, 12:14 AM
Publicado: #79


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Ola !" HaficionadOs¿?'¡

E de DEciros qe E rreCIVido huna bueNa Ohferta de la maRCCa del CaBayiNNo TrEMmpamte (creo qque se DiCe asina si HEreS eñtenDido....) para GApón.

Por plobleMas dE ajenDa no ba a podER seR, les he dichho (tenMMOS basstanTe tra¡JIN en la GasoLLinera).

¡!parECE que mi FAma rAcin lla hestá salTanDO f'RoNTEras ja ja !!?! HasinA hes la GloValizaCiÓN, i hes lo que hall, no cave hoPonerSEn.


bengga colegitas hun Saludo¡¡2"
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JoseL_F1
mensaje Oct 11 2002, 12:25 AM
Publicado: #80


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La pregunta es cuanto va a tardar ROSSI en destrozar el PEUGET 206 , como hizo con el LEON (él y el Fonsi) en la pista de pruebas de tierra de SEAT??

Porque este va salir a toda ostia haber si gana jejeje.

Bueno fuera coñas, saldra medido que sabe que el Rallye no es una pista de pruebas donde poco daño te puedes hacer.

Los dos LEON de competicion quedaron para el arrastre por cierto , y valian unos cuantos millonecjos cada uno.
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t.elias
mensaje Oct 11 2002, 03:37 AM
Publicado: #81


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de momento en malasia han hecho una carrera de karts. la pole ha sido para stoner que ademas ha ganado la carrera pese a salir ultimo(se invertian las posiciones). lo que esperais
jejejej

fonsi a sido el peor tiempo de calificacion y valentino tercero por la cola. no empieza muy bien para la f1.

podio para stoner, abe y barros.

saludos
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AngelJR3
mensaje Oct 11 2002, 03:39 AM
Publicado: #82


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Sus pego de www.motogp.com

Los pilotos de MotoGP extienden sus duelos a las cuatro ruedas

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han tenido la oportunidad de protagonizar un primer enfrentamento en competición antes del inicio del Gran Premio Gauloises de Malasia. El escenario, la pista de go-karts de Sepang, una de las variadas instalaciones que se han construido en el moderno y espectacular circuito malayo. Valentino Rossi, Max Biaggi, Carlos Checa, Kenny Roberts, Alex Barros, Norick Abe, Jurgen vd Goorbergh y Régis Laconi ha sido algunos de los pilotos que han participado en una reñida competición a diez vueltas, aunque la estrella del espectáculo ha sido sin duda australiano Casey Stoner.

El piloto de 250 cc, de 16 años, se ha adjudicado la pole con casi un segundo de ventaja sobre Laconi, pero las posiciones de clasificación se han invertido en la parrilla y por tanto ha salido el último. Eso no le ha impedido situarse rápidamente en las primeras posiciones, enviar a Rossi fuera de la pista y dar caza al líder de la carrera, Norick Abe. En un par de vueltas el australiano ha dado caza a la estrella japonesa y le ha superado con facilidad para cruzar por meta con una amplia ventaja.

http://images.motograndprix.com/multimedia/156/156803.wmv


Bueno, supongo que habrá sido un poco pachanga, pero que os parece?


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Kevin Schwantz
mensaje Oct 11 2002, 04:12 PM
Publicado: #83


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Siento ser pesado y cargante; y siento incidir de nuevo sobre lo mismo. Pero también anticipo que la revista motociclismo, nada sospechosa de ir contra Rossi, se hace eco de la inesperada pero merecida derrota de Rossi.

Se hace eco de las 4 horas de experiencia que tenía Barros con la RCV y se hace eco de las declaraciones de Barros en las que se felicita de la extremada facilidad de pilotaje de la Honda. No es de extrañar que sea fácil si con cuatro horas ha fulminado a quien lleva con la moto nueve meses.

Aunque quizá sea que los mecánicos que conocen la moto desde hace nueve meses no saben ponerla a punto como los que llevan con ella una semana.

Curioso. Por cierto los problemas de embrague lo sufrieron todas las RCV. También la de Barros.
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COSWORTH
mensaje Oct 11 2002, 04:57 PM
Publicado: #84


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Joder Kevin, de buen rollo.
¿Que te ha hecho Rossi?

Por una derrota....

Si le ganan otra vez, ¿pedirás que se retire?


COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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Kevin Schwantz
mensaje Oct 11 2002, 06:16 PM
Publicado: #85


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Pues hombre, COSWORTH, está claro que no soy devoto de Rossi.

No niego su talento, su capacidad para adaptarse rápidamente a disciplinas distintas. No niego que es muy rápido y que posee una fortaleza mental considerable.

En definitiva no niego que es muy bueno.

Pero sí niego que Rossi sea el no va más; niego que Rossi sea el más grande; y niego que su talento no tenga parangón. ¿Por qué?

Porque Rossi lidera una generación mediocre; una generación que ha perdido a los grandes referentes de la categoría reina del motociclismo, donde auténticos segundones como McCoy han ganado varios grandes premios; donde otros, veteranos pero ayunos de protagonismo, acostumbrados a vivir a la sombra de los maestros, como Barros, son referentes en muchas carreras.

¿Quién puede creer en una categoría donde se asisten a un progreso espectacular de las motos y los records caen lentísimamente? ¿Quien pude creer en una categoría donde Ukawa está entre los destacados?

Creo que Sito, Garriga y Crivillé tenían más talento que Checa, Sete o Capirossi. Aquellos se toparon con los genios de la categoría y nunca pudieron seguirles el rebufo. Estos viven entre los destacados porque las cosas se han igualado por abajo.

Y me fastidia que se venda a Rossi como un fuera de serie cuando tan sólo ha sido más regular que sus mediocres rivales cuando, primero, ha dispuesto de superioridad mecánica y segundo, aquellos han desperdiciado sus escasas oportunidades.

Creo que un genio no necesita de tanto favor.

Un saludo.
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COSWORTH
mensaje Oct 11 2002, 06:38 PM
Publicado: #86


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Pero, ¿quien dice que es el más grande?

En lo referente a que siempre ha llevado la mejor moto, creo que el 90% de los campeones del mundo de 500 han llevado la mejor moto el año en que ganaron.
¿Roberts? La Suzuki ese año fue la mejor.
¿Doohan? Si hasta Crivillé se quejaba que estando en el mismo equipo la moto no era la misma. Y la Honda era la mejor de lejos.
¿Rainey? La Yamaha era muy superior.
No sé, hay muchos casos.
La única clara excepción fue el año que ganó "tu nick", la Suzuki no era la mejor moto,pero Kevin era Kevin.



COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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