BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Abro este topic, para dejar un zanjada la carrera de Monza, y charlar amigablemente sobre lo que va a pasar -mejor dicho lo que está pasando, lo que pasa ahora mismo- en Jaguar a corto plazo.
Sobretodo, quiero saber vuestra opinión, y si es fundada en conocimentos técnicos mejor, acerca de si el Jaguar seguirá funcionando mejor en USA, o volverá al nivel pre-Spa, o si incluso podrá mantener su drástico avance en Indianapolis. Para dar pie a la coversación, ahí van esas declaraciones de Niki y Eddie. El piloto del equipo Jaguar, el irlandés Eddie Irvine, elogio al equipo Jordan, (...) Los rumores de los últimos días dan a entender que el irlandés regresara al conjunto de Silverstone en la próxima temporada. "Estoy muy contento con lo que va a suceder el próximo año. Sé muy bien lo que quiero hacer, y estoy muy confiado de poder lograr eso. Sé lo que Jordan piensa en cuanto a lo que el motor Ford va a poder hacer por su coche. No sé cómo es el Honda. Sé que tenemos un mejor motor porque cuando estoy acelerando lado a lado desde la parrilla, tengo más potencia que la que tiene Honda, y más que la de Toyota. El motor es 3º. Sé que no es el 1º o el 2º. Pienso que Eddie Jordan ha conjuntado todo de nuevo. Gary Anderson está ahí y es un buen equipo pequeño. Si alguien puede hacer un buen coche con menos dinero que todos, de seguro es Gary. Pero realmente es demasiado pronto para decir lo que va a pasar," dijo Irvine. (...) Pero en estos momentos lo importante para Irvine es disfrutar del tercer puesto logrado en le Gran premio de Italia. "Ha sido más de un año de espera. Ha sido fantástico. (...)Este coche no tiene nada que ver con el que comenzamos la temporada. Hemos cambiado la suspensión y frenos tanto delanteros como traseros. También hemos modificado los bajos y los alerones. En cuanto al chasis, básicamente es el mismo," concluyó Irvine. Por otra parte el jefe de la escudería Jaguar, el austríaco Niki Lauda, dijo que aun no se han sentado a discutir sobre la renovación del contrato a Irvine, ya que el equipo en pleno está concentrado en la evolución del R3. "Aún no hemos negociado con Irvine su renovación porque nuestra absoluta prioridad en estos momentos es mejorar el coche. Ahora sólo estamos pensando en las dos próximas carreras y ya habrá tiempo para preocuparse por otras cosas. Pero lo cierto es que Eddie obtuvo un gran resultado después de una carrera asombrosa," dijo Lauda 1ºRealmente creeis que el Jaguar puede mejorar aún más en un mes? 2ºRealmente es en lo único que piensa Jaguar ahora? ¿no estarán ya satisfechos y se centrarán más en el R4? 3ºEs un órdago de Eddie para forzar a Ford a mantenerle el sueldo en Jaguar? Realmente se irá? Como reza el proverbio oriental: si alguna vez te paras en el camino, siéntate mirando lo que te queda por recorrer, no lo que ya has caminado. Estoy ansioso por leer vuestras opiniones. Espero que la tuya tambien, Alucard, si es que no te molesta el topic. ![]() las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como:
Más declaraciones de Irvine tras la carrera: En terra http://www4.terra.es/F12002/gp/gp_declarac...11,1789,00.html P: Este podio va a ser único o el buen momento de Jaguar se va a plasmar en las dos últimas pruebas en Indianápolis y Suzuka. R: Por supuesto que hoy hemos tenido más suerte que los Williams, pero creo que en USA no se nos van a dar mal del todo las cosas. Tenemos un buen motor y los neumáticos funcionan bien. Si conseguimos estar en parrilla entre los diez primeros tendremos opciones de estar en la zona de puntos. Claro que me gustaría tener otro podio pero también me conformo con algun punto. A que suena bien? Si os acordais, despues de lo de Australia, a nadie se le ocurrió decir que el coche iba bien y que estarían entre los 10 primeros... las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.117 ![]() |
Yo personalmente pienso que aunque el Jaguar haya mejorado notablemente, en los dos circuitos que quedan no lograran puntuar a no ser que se rompan varios coches, aunque ojala me equivoque y nuestro Pedro saque algun puntillo. Pero esos circuitos no creo que le vayan muy bien al Jaguar.
Y con respecto a Irvine, creo que no seguirá en Jaguar, con este podio ahora el no quiere que le bajen el sueldo ni de coña. SalU2 -------------------- A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Revolution. la broma del título ha estado bien.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Me alegro que tengas buen humor.
Ha sido un homenaje. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Pues creo que en Indianapolis si tienes posibilidades (de hecho Irvine hizo un 6º que si no recuerdo mal luego se convirtió en un 5º puesto por alguna descalificación), en Suzuca supongo que lo pasarán mal...
Por cierto que según he oido Sauber va ha hacer correr a Frentzen en USA sustituyendo a Massa para evitar así la sanción de la FIA, (pero que morro tienen algunos...) |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Evidentemente hablaba del año pasado en relación al Gp USA.
Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Irvine quedó 5º aunque se puso en duda la cuarta posicion de Trulli, por unas irregularidades en las medidas de la plancha de madera.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Mi opinión;
El Jaguar me ha sorprendido bastante estas dos últimas carreras, pensaba que el rollo ese de que el motor Cosworth es la pera era un camelo y por lo visto parece bastante competente. Sin embargo, las velocidades punta de Eddie y Pedro en Monza fueron de las menores, lo que me lleva a pensar que necesitaban algo más de carga que los demas (o bien que acertaron con esa táctica) Creo que el problema del R3 es de base. El monocasco se rumorea que no es lo rígido que debiera (se podrían escribir rios de tinta sobre este asunto) y una suspensión delantera que lo solicitara menos, o con unos apoyos distintos podría ser de gran ayuda. Aerodinámicamente tampoco debe ser ninguna maravilla, de ahí su debilidad en algunos circuitos. Con el nuevo tunel de viento, hay errores que no repetiran. Y mención aparte para los Michelin. Me temo que hay algún equipo que preferiría no haberse cambiado de neumáticos este año (unos plateados...) Es increible ver como los BAR, que no logran nada especial en entrenos adelantan coche tras coche en carrera. En Indy lo veo dificilillo, aunque con la parte rapida nunca se sabe, pero Suzuka es similar a Spa por lo que creo que alguno volvera a puntuar (ojala sea Pedro) Fijaos que si siguen asi estas dos carreras pasan a Sauber en el campeonato, y eso no estaría nada mal! Nada mas, que conste que todo esto son mis opiniones (y por tanto, totalmente subjetivas) |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Quiero más...
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Pues el futuro immediato (2 Gp que quedan), estoy de acuerdo que en Suzuka aún podran hacer algo, lo curioso es que, ese "poder hacer algo", significa : esperar a que Williams, Mclaren y Renault fallen. En USA, lo veo mal, hay una zona bastante revirada y otra muy rápida que exige un coche relativamente "cargado" y que a la vez genere poco drag para esa recta.... en fin no creo que sea el circuito ideal para Jaguar, la eficiencia aerodinámica no creo que sea su punto fuerte. Lo de la rigidez estructural del chasis yo comenté hace bastante tiempo que me parecía bastante arriesgado/ extraño, el anuncio ese de : " el R3 pesa 40 kilos menos que el R2!!!!", o una de dos, o el R2 era un "muerto" o se han pasado con el R3, claro que lo que debió pasar es que le dijeron al diseñador jefe de turno "oye quiero un peso pluma para meter el lastre restante lo más bajo posible y así bajamos el cdg", y éste va y les dice a los diseñadores de todos los elementos que van anclados al chasis, "espabilaros que hay que bajar unos 40 kilitos", y estos pues claro, donde no hay patrón, manda marinero, a diseñar un coche muy muy liviano pero.... que parece ser que no da la rigidez esperada y su comportamiento en pleno apoyo es "extraño" (palabras textuales de sus pilotos), sobrevira en entrada, hace lo que le da la gana cuando sale.......... y para corregirlo pues a meterles unos cuantos apaños, nuevo diseño del frontal, suepensiones delanteras, traseras, fondo plano...., para intentar que el apoyo sea lo más constante posible a lo largo de los virajes, bueno....., en cierta medida parece que algo han mejorado, pero si metemos a este monoplaza en Imola, que creeis que haría? quizá no estaría a 4 segundos de la pole como en el último GP, pero muchísmo mejor tampoco creo...... era bastante patético ver la velocidad con la que el pobre Pedro tenía que trazar las "eses" de ese circuito, compardo con los monoplazas de color rojo. Y el año que viene?, pues mal, no? Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Siguiendo con este apasionado tema, lo más curioso es que el elemento más pesado del coche, el motor, no es menos pesado que el anterior, el del R2, sino más bien al contrario (lo dice el señor Hayes), aunque su baricentro está un poquitín más abajo, cosa que implica mejorar el cdg del monoplaza, ( que es lo que parece querían realizar a toda costa con este monoplaza ), amén de su tan ansiada eficiencia aerodinámica. Entonces si el elemento más pesado del monoplaza, es aun más pesado que el del anterior año y si encima parece ser que la caja de cambios no es de titanio (que mejoraría el peso de ese elemento en concreo y el global del coche): -como han conseguido bajar 40 kilos el peso global del R3 con respecto al R2, si dos de los elementos más pesados del monoplaza no lo son menos? Solo hay dos caminos, para bajar esos 40 kilitos, no? a) nuevos materiales más ligeros a igual masa por elemento del chasis ( para suspensiones, tranmisión......) ![]() Habrá Jaguar creado un departamento de I+D, tan potente que habrán solucionado la questión planteada por el ingenireo jefe de turno ( "bájame 40 kilos el peso total del coche"), mediante la solución A, o habrán optado por la B, o un poquito de los dos, o han echo un chapuzilla? Puede la solución ( ![]() Alguien me saca de dudas? Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
No le fallo al Jag. de Irvine el anclaje del aleron trasero...?
Que salio volando en plena recta, e hicieron parar a Pedro en boxes para revisarselo. En que GP fue? Por lo menos en este componente.... aligeraron demasiado Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Que interesante...
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
EL tema del centro de gravedad es, ahora mismo, la mayor obsesión de los ingenieros (aerodinámica aparte).
Resumiendo mucho, las ruedas se agarran al suelo segun el peso que tengan encima, pero no de forma lineal. Es decir, que una rueda con el doble de peso se agarra menos que dos ruedas con la mitad. Por lo tanto, si en las curvas repartimos más el peso entre las cuatro ruedas el coche será capaz de tomarla mas rápido. Para evitar en lo posible que el peso del coche carge las ruedas exteriores y descargue las interiores en una curva la mejor solución es disminuir el centro de gravedad del coche (es un sencillo balance de momentos) Claro que si haciendo eso comprometes la rigidez de algunos elementos, y sobre todo, la del chasis, la has cagado pero bien! Un chasis que se "retuerce" en las curvas invalida el trabajo de las suspensiones (ojo los del tuning con poner muelles muy duros...) |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No tengo los datos a mano, pero la mayoria de las veces que Jaguar se ha retirado de un GP, ha sido por problema de suspension. Por tanto, esos 40kg tan famosos parece bastante probable que procedan del "ahorro" de peso en el chasis. No se como lo veis.
Por cierto, decis que en EEUU lo van a tener muy mal y en Suzuka muy bien, pero a mi se me antoja muy dificil en los dos circuitos. Jaguar ha tenido muchos problemas en esta clase de circuitos donde se necesita un buen compromiso entre gran agarre en curvas medio-lentas-rapidas (osea, todas) y poquisima resistencia en recta. Vamos, que esta la cosa muy mal para puntuar. Yo sigo pensando que el R3 sigue siendo un cardo, lento e inestable. Yo mas bien me inclino por la superioridad de Michelin en estas ultimas carreras respecto a los Bridgestone que no sean los Ferrari, claro. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
El coche es (era?) lento pero el objetivo de Jaguar está cerca de cumplirse. Jaguar aspiraba a principios de año estar luchando por el 4 o 5 puesto. Los tres primeros equipos son inalcanzables (esto está claro). El cuarto era Sauber y tanto Renault como Jaguar quería luchar por el 4 puesto con ellos. Renault era el favorito para el cuarto puesto y el quinto se lo están disputando Sauber y Jaguar.
Nos parecería un sueño oir esto hace un mes pero ahora es una realidad. Después de adelantar a Jordan el objetivo son esos tres puntos que separan a Jaguar de Sauber. Es decir Jaguar está cerca de su objetivo al inicio de temporada aunque haya tenido una actuación penosa durante casi toda la temporada. Al final de temporada significa que habrá suficiente dinero de la TV e ilusión por la temporada que viene. Por eso le veo a Jaguar un futuro mucho más optimista que al final de la temporada pasada. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Yo no creo que esten luchando por el 5º puesto, sinceramente... No me equivoco si digo que ahora mismo, Lauda firmaría la 6ª posicion en el campeonato. Ten en cuenta que conseguir mas de 3 puntos en dos carreras, sin circustancias adicionales, es muy complicado.
Por otro lado, Jordan está a un punto, y BAR a dos. Recordad que el año pasado Trulli quedó cuarto en Indianapolis con un Jordan. Asi que si Jaguar está a la estela de los tres grandes, y pilla algo, será excelente, y si Jordan y BAR no puntuan, pues tambien estará bien. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Es curioso, según declaraciones procedentes de Jaguar, confían más en poder puntuar en Suzuka que en Indianapolis. Sin embargo el año pasado, Irvine puntuó en USA, y si no recuerdo mal, pedro no hizo una mala carrera, luchando todo el rato con Villeneuve. Quizá si la mejoría del coche ha sido la suficiente, aún se puedan pescar unos puntitos...
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Leed esto...
Speaking ahead of the Indianapolis race, Jaguar team boss Niki Lauda said: "Monza was a fantastic weekend for us. Securing third place has rejuvenated the team and is clearly just reward for the hard work that has been carried out over the season. "Indianapolis, or 'The Brickyard' as it's known, is a similar circuit to Monza and Spa and there is no reason why we cannot be competitive there. "Although I have never raced at the circuit, it remains one of the most famous. It boasts a high-speed banked corner that leads on to the longest full-throttle stretch in Formula One™ of around 20 seconds. Not only does this place a high demand on the engine and brakes, but also the set-up is made even more difficult as the infield section of the circuit requires a relatively high downforce configuration. "Combine this with the data we have from last year when Eddie finished the race in fifth place and I'd say we are far better prepared for this race than we have been previously. "Although we have not added any new developments to the car since Monza, we will be looking to continue with the reliability that we have witnessed in recent races. I know that after last weekend Eddie and Pedro are both happier with the R3's balance. "Given the magnitude of changes that we have made since the beginning of the season, the most important reward comes in the shape of a credible benchmark for our next challenger, the Jaguar R4." After his first podium finish in over a year, Irvine is also looking forward to taking on the challenges presented by Indianapolis. "Monza was unbelievable," he said. "What a race! I am certainly planning on taking some of that good feeling to Indy with me. "The team has been given a real boost, and deservedly so. I managed fifth here in Indy last year and since then the car has changed completely so it will be a different race altogether. "The circuit is not the easiest to set-up for, you are trying to have high downforce for the infield and then you are travelling for nearly 20 seconds down the longest flat-out stretch on the F1™ calendar! "The team is naturally concerned about the pressure that is applied to the brakes and engine as a result, although since this circuit is similar to Monza, we go in to this race encouraged by our recent performance. With only two races to go, I will be pulling the stops out to ensure that we push as hard as possible to secure our sixth place in the championship or maybe even grab fifth. "I have no doubt that this race is going to be as tough as the last two, however, it's about time our hard efforts were rewarded and lets hope that we can generate the points that we now know we are capable of." Unfortunately de la Rosa did not share Irvine's good fortune in Italy. Nevertheless the Spaniard remains optimistic for the American race. "After my frustrating race in Monza I went straight to Barcelona to complete some set-up work and tyre evaluations," he explained. "We have not made any new developments on the car for the U.S race, although we have a good package already in place from Monza. "Indy can be hard on the brakes and engine failures have been high in recent years, but despite that, most teams have opted for a one-stop strategy. I believe that after a two-year learning curve we are better placed this year to have an optimum tyre and race strategy. "The race will be at its fastest, about 225 mph as we cross the famous yard of bricks. We actually run in the opposite direction to usual, heading into a tight right-left before twisting around the infield golf course. The course then opens out into two faster corners, the second of which is turn one on the oval, sweeping back out onto the front straightaway. "It's a circuit I enjoy and I go to Indy upbeat about the race and what Jaguar Racing can now offer." _____________________________________ Bueno, espero que sepais english. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
"Given the magnitude of changes that we have made since the beginning of the season, the most important reward comes in the shape of a credible benchmark for our next challenger, the Jaguar R4"
Qué significa exactamente? Es la frase que probablemente responde al fondo del topic, me parece. Sería algo así como <dada la magnitud de los cambios realizados desde el inicio de la temporada, la recompensa más importante llega con al desarrollo de una referencia creible con vistas al R4> no es así? Gracias por vuestro interés. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
¿Pero el año que viene que? ¿con quien luchamos?
Yo creo que jaguar no tiene ningún ingeniero ni aerodinamicista famoso, así que yo no me esperaría podiums ni ,como dice lauda, títulos en 2 o 3 años. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Más declaraciones de Niki Lauda en http://www.formula1.com/news/headlines02/09/s10662.html:
(...)The year opened with Irvine's fourth place in Melbourne, the scene of his 1999 victory with Ferrari, but Lauda knew it was a fluke result - albeit gratefully received. The mid-season drought was broken with the arrival of a new suspension package in Belgium at the start of this month. Irvine finished sixth - but there were increasing reports, especially in Germany, that Lauda's job was in jeopardy. "I feel relieved because you get a lot of criticism if you don't perform - which is normal and I can handle it," he said. "But it is good to be on the other side of the fence and not always being attacked. "It takes a lot of pressure off me because we haven't had a result since Melbourne - except the sixth place in Spa." He said Jaguar had very quickly become aware just how bad the car was when they tested it before Australia. "We knew after the first test in Barcelona at the beginning of the season where the uprights were like chewing gum," he said. "But we got the full picture in Melbourne. The surprise was that we lost reliability too as we went quicker so we had to really start from scratch. "First we did the aerodynamics, then suspension, then looked at the monocoque and then we realised what our problem was. The front suspension appeared for the first time at Spa and suddenly we moved from the back of the grid to the top 10. And in Monza we got the same result. "This is the result of starting with a terrible car. We knew how long it would take to overcome our problems at the start of the year." But he said he was pleased the team had opted to stick with the new car, the R3, despite pressure from within the team saying it would be better to ditch the entire design and return to the R2 which had been competitive the season before. "We decided it was better to go back to the basics with the R4 and I'm glad we did," he said. "To make a better car out of this car now is easy. If you have a very bad car and you have to guess to get out you can make very bad mistakes. "We were in the first 10 in qualifying, we have the speed and we know where our level is." las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Pues yo me quedo con esta frase.
quote: El mayor partidario de esa presión era Eddie Irvine. Creo que eso es un mensaje claro "Eddie, bueno para correr con un coche bueno pero no es capaz de evolucionar o sacarle el máximo partido a un coche normal". Eso puede dar a entender que valora mucho la opinión de Pedro, que fue un gran defensor de evolucionar el nuevo coche. Con dos o tres puntitos de Pedro en USA creo que anunciarían directamente que Irvine no sigue. Esperemos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Creo que ya se ha comentado en algún otro topic, pero lo pongo aquí, porque de eso trata este.
http://f1.racing-live.com/es/index.html Jaguar tendrá un nuevo motor Ford en el 2003 El segundo será para Jordan y el tercero podría ser para Minardi [27/09/02 - 10:18] Niki Lauda l jefe del equipo Jaguar, Niki Lauda, confirmó ayer en Indianápolis que su equipo contará la próxima temporada con un nuevo motor Ford Cosworth 90. En cambio, la escudería Jordan, que recientemente ha firmado un contrato de tres años de duración con Ford para contar con sus motores, tendrá que conformarse la próxima temporada con el mismo motor que este año ha accionado el Jaguar R3, antes de recibir una nueva versión en el 2004. "El próximo año Jaguar contará con un nuevo motor V-90, mientras que Eddie Jordan tendrá que conformarse con el V-72 que hemos utilizado este año nosotros," desvelaba ayer Niki Lauda. "En el 2004 sí que contaremos con el mismo motor ambos equipos, así como también en las dos siguientes temporadas. Así pues, nosotros seremos los que estrenemos y pongamos a prueba el nuevo motor, y una vez esté listo el V-90, ellos podrán contar también con él." Por otro lado, se esperaba que este mismo fin de semana Minardi pudiera confirmar oficialmente que también contaría con un motor Ford para la próxima temporada, pero Lauda se limitó ayer a confirmar que las negociaciones aún no estaban finalizadas. De todas formas, lo que sí insinuó Lauda es que el tercer equipo que cuente con los motores Coswort probablemente tenga que conformarse con una versión por debajo de la que tendrá Jordan. "Siendo sinceros debemos admitir que Ford cuenta con tres tipos de motores," explicaba el austriaco. "El mejor será para nosotros. El segundo más competitivo ya ha sido adjudicado a Jordan y todavía queda un tercero, ya que nuestra producción es inmensa." En cuanto a la posibilidad de que Arrows pudiera volver a las parrillas y quisiera contar con un cuarto motor de Ford, Niki Lauda tiene sus dudas. "No creo que sea posible. Ahora ya está todo finalizado y sólo tenemos tres tipos de motores. Pero aún estamos en negociaciones y no hay nada firmado, así que podría pasar de todo." las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Sacado de www.as.com:
quote: FORD REFUERZA JAGUAR PARA HACERLO CAMPEON Ford terminó ayer con varios meses de zozobra de los 300 empleados de Jaguar Racing. La firma del óvalo anunció su continuidad en la Fórmula 1 y su confianza en el proyecto a largo plazo de la escudería en la que milita Pedro de la Rosa. Una oferta de compra de Red Bull hizo pensar en la desaparición del equipo, pero los últimos resultados han motivado a los directivos de la compañía. “Ford no piensa abandonar la F-1 ni vender el equipo. Su progresión este año ha sido buena, como lo demuestra el podio de Monza”, afirma Richard Parry Jones, vicepresidente de la marca. “Ford quiere reforzar su apoyo a Jaguar para que alcance el objetivo de ganar el Mundial”. El resultado se verá en la pista el año próximo, con un nuevo motor ultraligero con la V a 90º, a la altura de Ferrari o Williams y 900 CV como objetivo. Para festejarlo, Irvine logró ayer el segundo tiempo por detrás de Schumacher, que se paseó pese a dar un trompo. Peor suerte tuvo Barrichello, que destrozó su Ferrari después de salirse en la curva rápida de entrada al oval. No se hizo daño, pero no pudo rodar más. El día grande de Jaguar pudo ser un desastre si De la Rosa, undécimo, y su compañero se chocan. El español tuvo que meterse hacia el interior para evitar a Coulthard, que dio un frenazo delante suyo. Pedro no vio venir a Eddie en la parte lenta y el irlandés casi le embiste. Volantazo de Irvine, susto y trompo ante las gradas vacías de Indianápolis. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A pesar de lo dura que ha sido la temporada para Pedro de la Rosa, el piloto catalán hacía un balance positivo del trabajo realizado por el equipo: " Ahora que llegamos al final de temporada me gustaría hacer un agradecimiento a todo el equipo Jaguar Racing por la cantidad de trabajo que han hecho para mejorar un coche que empezó siendo muy poco competitivo y acabó siéndolo mucho más, a Cosworth por la potencia que nos ha suministrado, a los patrocinadores por apoyarnos y a Michelin por esos neumáticos tan buenos. Muchas gracias a todos, de verdad, y espero que el año que viene tengamos todos más éxitos."
""Ha sido una temporada extremadamente dura aunque al fín y al cabo, hemos salvado algo tras lo mal que empezamos con el R3. Haber finalizado séptimos en el Campeonato de Constructores es una recompensa del duro trabajo realizado para corregir los múltiples defectos con los que nos encontramos al principio. Empezamos siendo el último equipo en parrila y es poco habitual solucionar los graves problemas que como hicimos. Hubiera sido un sueño acabar sextos pero, sinceramente creo que no hubiera sido reflejo de la realidad. Desde Melbourne, hemos cambiado todo lo que hemos podido en los coches pero hay un límite respecto a lo que se puede conseguir a partir de la mitad del año," añadía Niki Lauda. "No obstante, a partir de ese momento, el coche mejoró mucho y, sin duda, lo que resaltaría de la temporada sería nuestro podio en Monza, algo que no ha conseguido ningún otro equipo excepto Ferrari, BMW Williams y McLaren-Mercedes. Hemos aprendido mucho de todo esto y nuestra experiencia pasará al desarrollo del coche del año próximo que ya está muy avanzado. Empezaremos probando el nuevo motor de 90 grados el mes que viene y dada la magnitud de los cambios introducidos a todo nivel durante esta temporada, estamos todos muy centrados en el excitante proyecto que supone el Jaguar R4." Ahora a especular sobre el futuro R4 y todo lo demás. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Segun tengo entendido ESTE MIERCOLES (sino lo he entendido mal) JAGUARRACING se pone a planificar la siguiente temporada , por lo que la decision sobre los pilotos estara tomada y anunciada para ese dia.
No se , hasta el PFF da por sentado que seguira DE LA ROSA , asi que salvo sorpesa de ultima hora no habria que preocuparse. El miercoles pues , salimos de dudas , a los que aun las tenemos. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Si PFF lo da popr seguro yo también creo que sigue. Para que PFF diga algo positivo de Pedro...
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Bueno yo no es por defender al tal PFF , pero yo tampoco lo he visto nunca rajar de Pedro , simplemente decir que le veia nervioso.
pero vamos no se le ve con ganas de que echen a Pedro , ni mucho menos. Para un periodista que se desplaza a cubrir la formula 1 y lo crucificamos jejejeje |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A mi me caía bien hasta que el día de Monza le faltó tiempo para decir que se había "rilao" en la salída, cuando a la media hora ya todos sabiamos lo del sistema anticalado. Eso sin contar que no da una en cuanto al tema de fichajes y rumores del paddock.
Pues el miércoles Dios dirá. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Yo creo que no esta en contra de DE LA ROSA lo que pasa es que decia que lo veia nervisoso , y al ver lo de MONZA exploto.
Pero yo le llevo oyendo desde hace años y en la SER y demas siempre ha tratado bien a DE LA ROSA. |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hasta que por algún motivo dejaron de hablarse (Pedro ya no hace declaraciones tras la carrera para terra)
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Evidentemente , DE LA ROSA se cabreo por lo de PFF "lo de nervios y tal", y este pues se tomo su venganza y empezo a criticarle asi por lo bajini.
Pues na alla ellos , pa 4 españoles que hay por el paddock , si prefieren llevarse mal. |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Otro ejemplo del impresentable PFF.
"estar en la última posición poco antes de que el diferencial se rompiera" O no vio la carrera o vio otra carrera. No iba el último cuando rompió. Los dos Minardis iban por detrás. Es decir o miente o es un ignorante. Decir algo positivo sería decir que justo antes de repostar (al haberlo hecho los otros) estab séptimo. Decir algo neutro es decir que iba luchando contra su compañero en los últimos puestos. Lo que hace este engendro de PFF es decir algo falso e intentando desprestigiar a PDLR. Creo que si se analizan todas las declaraciones del supuesto periodista darían incluso para presentar una demanda por falta contra el honor (o como se diga). Titulares como el de Indianápolis: "Jaguar resurge de sus cenizas mientras Pedro de la Rosa entra en crisis" no creo que se ajusten a la realiad de lo ocurrido en USA. Si con eso nos tenemos que "informar" vamos mal, muy mal. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Desgraciadamente hoy en dia el periodismo está por los suelos. Tengo la sensación de que muchos de los que trabajan en esta honorable profesión se creen el ombligo del mundo, y algunos de ellos casi casi se llegan a sentir como seres divinios , intocables y poseedores de la verdad absoluta, com ese tal PFF, para mi es solo un ejemplo más de lo que abunda hoy en dia entre el periodismo que se rige más por normas de sensacionalismo y menos de rigor profesional. La idea parece ser, tengo algún tipo de relación/ interés (económico, social, sentimental,..........) con el sujeto de mi critica y esta es POSITIVA: pues el titular podría ser tal y como comenta Alonsomania: PEDRO LUCHA POR LA SEPTIMA POSICIÓN HASTA QUE SU JAGUAR LO DEJA TIRADO. No tengo ningún tipo de interés/ relación con el sujeto de mi noticia y si a eso le sumo cierto grado de "aversión" a dicho sujeto por problemas personales o cualesquiera que sea, pues mi titualar será: EDDIE RESUCITA A JAGUAR Y PEDRO ENTRA EN CRISIS. Y me quedo tan ancho.. . El futuro de Jaguar, pues a poner unos cuantos cirios a la Virgen de Montserrat y otros tantos a Santo Nicolás Lauda y Santo Gustavo Steiner, de otra forma no me creo un milagro en formato de R4. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
DIARIO AS.
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot quote: |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Para los que erais mas escepticos, espero que ahora ya podais respirar algo mas tranquilos. De todos modos, mañana hay un anuncio oficial que escuchar.
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Es fiable Carlos Miquel???
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
Sólo una cosa, creo q hay aproximadamente 50 topics en los q la gente se descojona de la prensa deportiva española y su desconocimiento del mundo del motor. ¿Y ahora? Pues yo me descojono, igual q antes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Mirad lo que dice hoy www.f1-live.com:
En cambio, si Minardi finalmente no llega a un acuerdo con Ford para que este le suministre sus motores, la opciones de Jos para volver a la máxima competición podráin pasar por Jaguar, BAR y Jordan. Incluso si Arrows al final vuelve a la competición(...) http://f1.racing-live.com/es/index.html las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Seguro que al final, alguien acierta, con tanto infundio que hacen...
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Bueno, parece que siguen los problemillas de diseño en Jaguar:
Jaguar Racing anunció hace algunos días que la presentación oficial de su nuevo monoplaza para el 2003, el R4, tendría lugar el próximo 13 de enero, pero como resultado de una recientes modificaciones, la presentación ha sido pospuesta hasta finales de mes sin concretarse la fecha exacta. "La presentación ha sido pospuesta unos días porque no queremos presentar el coche hasta que no esté perfectamente ajustado y evaluado," explicaba Nav Sidhu en la web oficial del equipo Jaguar Racing. Los dos pilotos oficiales de la escudería británica para el 2003, Mark Webber y Antonio Pizzonia, han estado probando toda esta semana en el Circuit de Catalunya. En f1-live.com el 5-Dic. Puede ser que le defenestración de Niki Lauda esté más en relación con el futuro inmediato que con el presente y pasado del "gato saltarín" -como dicen los hispanoamericanos-. Desde luego, no son buenas noticias paraWebber y Pizzonia. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
El futuro de Jaguar en la F-1 no es dificil de adivinar, seguirán los pasos de Prost, Arrows, Jordan y Minardi; y no necesariamente por este orden.
Mirad lo que dice JACKIE OLIVIER ex-propietario de Arrows " Yo siempre intenté hacer las cosas con mucha prudencia y pensando en la supervivencia del equipo. Tom, en cambio, ha intentado alcanzar el éxito muy rápido. Mientras yo conseguí que el equipo sobreviviera durante 22 años, él ha logrado enterrarlo en tres." Los costes actuales de la F-1 y la situación de "crisis" actual en Alemania y el resto de Europa hacen dificil la continuidad del espectaculo, al menos al ritmo actual. No hay que olvidar que la próxima prohibición de la publicidad del tabaco,(Benson, West, Marlboro...) habrá de aumentar todavía más la dificultad de las escuderías por conseguir presupuestos multimillonarios. En fin malos tiempos se avecinan para los deportes del motor, en especial para la F-1 saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Más especulaciones sobre la continuidad de Jaguar-Ford más allá del 2003. Sacado de la web: www.planet-f1.com :
Ford Gives You Less...? 02/12/02 Frank Hopkinson on the no-smoke-without-fire theory behind an F1 rumour At the weekend I got an e.mail from Robert-Jan Bartunek, the publisher of Forza Minardi.com who I’ve known ever since Rivals.net helped run independent F1 sites. Robert-Jan speaks fluent German and Dutch and he’d rapidly translated a piece doing the rounds on the German websites. The gist of the rumour was that Ford were about to opt out of F1 and that 2003 was going to be the final year for Jaguar. The rumour put the likely supply of Cosworth engines to Minardi at risk. I didn’t run the story on Planet-F1 because it didn’t have any grounds, other than it being someone’s opinion. Also, with Rick Parry-Jones appearing at a meeting with Jackie Stewart and other Ford executives last week, I thought the timing was wrong. Jackie Stewart is a Ford man through and through, right from his racing days, and must have contacts at every level of the company. If he’d have got the slightest rumour that Ford were getting cold feet he wouldn’t have been appearing before the press last week. As it turns out, we’ve just had the announcement that Cosworth are going to be supplying Minardi in 2003. Which is good news because it means Jos Verstappen could be lured back to the grid. A combination of Jos and Justin Wilson will make Minardi look like ‘Land Of The Giants’ compared to Jordan’s likely pairing of Giancarlo Fisichella and Takuma Sato. (I’m not small-driver-phobic, but I do get a bit worried about having a grid full of short guys. I want to believe that F1 has the best 20 drivers in the world out there, not the best 20 short drivers in the world.) However back to the main issue. With the teams now negotiating with the banks who own (SLEC) F1’s TV rights, it would seem to be the worst moment to opt out of F1 for a manufacturer. Because the threat of forming a breakaway GPWC series is finally bearing fruition. Should the teams start to get more of the revenue, as Luca Montezemolo and Ron Dennis are constantly pressing for, then F1 could be a value-for-money promotional tool. Toyota say they’ve achieved 20% better brand awareness in Germany from one season in F1 and that through finishing second last in the constructors' championship. So this would be the worst time of all for Ford to leave, because they could be on the brink of a proper redistribution of F1’s riches. For the sport, though, Ford’s departure would be profound. Because through the strength of Cosworth engines they have allowed underfunded teams such as Arrows to compete. Asiatech have gone bust. BMW, Mercedes, Honda, Renault and Toyota don’t want to share their engines and Ferrari aren’t keen on supplying three teams any more. If Ford disappeared – Jaguar would be gone and both Jordan and Minardi would struggle to attract sponsorship without a competitive engine. There’s still no question that the loss of Ferrari, should it ever happen, would affect F1 the most. But the loss of Ford would be a crippling blow. Ferrari can insulate themselves because they have a high cost, high glamour product to sell in Ferrari and Maserati road cars. Parent company Fiat may be losing money hand over fist, but Ferrari is making it. The same can’t be said of Ford and Jaguar. With the Technical Working Group meeting this week, perhaps there is some strategic timing in the rumour about Ford. Costs are a major issue in F1 right now and they will be discussed on December 4th. The cost of losing Ford and Cosworth would be very high indeed. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.210 ![]() |
Por favor, alguien puede traducirlo al español? Gracias.
Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1. -------------------- Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:26 AM |