¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Reply to this topicStart new topic
> ¿Pilotos femeninas en F1?
buffallo
mensaje Aug 11 2002, 06:49 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.084

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. No estoy muy puesto en la historia de F1 aunque me he apasionado recientemente mucho con este maravilloso deporte.
¿Alguno de vosotros sabe si ha habido mujeres como pilotos de F1 y que tal lo han hecho??
Saludos....

Laciana, El Valle.

--------------------
Laciana, El Valle.
Go to the top of the page

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Aug 11 2002, 07:30 PM
Publicado: #2

日本一番

Usuario No.: 2.677

Me parece que si...Hay un numero de F1Racing en que sale una foto de una chica en un monoplaza...jeje, ¡Con el mono puesto!
No tel o puedo asegurar...

PDLR&Alonso 4ever!!!

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
Liam_22
mensaje Aug 11 2002, 07:38 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 813

Si, hablaban de Giovanna Amati, yo es a la única que pude ver. Pilotó en Brabham pero la pobre no tuvo mucho éxito, la verdad es que el coche tampoco daba para mucho. Del resto de mujeres piloto no tengo información, pero sé que hubo alguna más.

--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll

+Quote Post
memo
mensaje Aug 11 2002, 07:57 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Me suena que por ahí abajo hay un topic hablando sobre el tema.
Curiosamente hoy en la fórmula Indy, Sarah Fisher ha conseguido la pole position para las 300 millas de Kentucky.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
Nalsus
mensaje Aug 11 2002, 09:18 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 1.752

Enhorabuena, otro aficionado a la historia de la F1!!!!

Mira, lee este topic que te ayudará a saber más. http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

Un saludo.

Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1

--------------------
Nalsus.

+Quote Post
Deybit
mensaje Aug 12 2002, 03:11 AM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 528

Actualmente hay la Sarah Fisher que esta corriendo la IRL aunque no corre todas las carreras, como habeis dicho antes, ha echo pole, en el trozo de carrera que he visto iba 1era.

otra es Sarah Kavanagh una piloto que corria en el Euro Boss F1 con F1's de los años 90 y esta intentando disputar la F3000.

aqui en españa tenemos corriendo a Milka Duno, que corre la Nissan 2.0 en Vergani Racing junto a Matteo Bobbi, ( sin demasiado éxito) también corre las American Lemans Series, en la maxima categoría, ( LMP 900 ) con un Panoz- Muguen, y también disputa las 24 h de Lemans. es Venezolana y se aficionó a esto quando se compró un porsche y le ofrecieron disputar una carrera amateur. tambien es ingeniera Aeronautica.

ya en la F3 española competía hasta la ultima carrera, la mejor de todas, Ianina Zanazzi, una argentina que si logra correr en un buen equipo puede hacer grandes cosas, ahora se ha tenido que volver a Argentina por problemas de presupuesto, y no va a poder seguir esta temporada en F3, el año que viene volverá a competir.

Otra piloto de F3 es Maria de Villota, que tampoco anda nada mal, quizas le falten esas decimas de determinacion, pero no anda nada mal.

esto es lo que hay de mujeres piloto por el momento, se merecen un monumento todas ellas, los pilotos de F3 no soportan que una mujer les adelante y actuan con bastante suciedad en alguna ocasión, como con Ianina en Jerez, el año que biene las cosas cambiarán.

No se quien, pero ganaremos

--------------------

+Quote Post
Nalsus
mensaje Aug 12 2002, 04:22 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 1.752

Hola Deybit,

Hombre... afirmar tan rotundamente que Ianina Zanazzi es mejor que Maria... en este año, casi le triplica la puntuación en lo que va de temporada Maria de Villota a Ianina... creo que Maria ya tiene esas décimas.

Se la ve con ganas de aprender y va de lo lindo, en Albacete este año disfrute de su conducción... este año me está sorprendiendo con su 10º puesto en la General.

También hay que decir que es el primer año de Zanazzi.

¿no?

Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1

--------------------
Nalsus.

+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 12 2002, 08:32 AM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 3.045

Jo, mira que no acordaros de Balba Gonzalez Camino...

+Quote Post
Deybit
mensaje Aug 13 2002, 12:10 AM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 528

Hola Nalsus, si.. Ianina es su primer año que corre en F-3, antes corrio en la F3 Sudam, en la categoría Light, donde fué subcampeona, para ser su primer año , y correr con el equipo con el que corría.. no lo ha echo nada mal, quando el equipo acertó con el coche, ella lo hizo bien ( En jerez ) lo que pasa que fué la unica vez que acertaron... y por eso ya no corre..., elaño que biene puede hacerlo muy bien si cuenta con un equipo competitivo o decente.

Maria ya corrio el año pasado, aunque no todas, ya que tambnhien corria la Junior 1.300 y el prespuesto no les llegaba a los dos hermanos, pero un año de experiencia.. es un año.. y se nota.

Balba camino.. pues si.. una piloto española.. campeona de españa de Gt pero vamos.. su compañero Miguel Angel De Castro le saca 0.5 secs por vuelta, si se queda ella sola en un coche, mitad de parrilla.

--------------------

+Quote Post
avalanche
mensaje Aug 13 2002, 12:25 AM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=4800

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Aug 28 2002, 01:44 AM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

No sabia si poner esto en FICHAES Y RUMORES , creo que mejor aqui pues no creo que se concrete . es mas un articulo de opinion.

"Sarah Fisher apunta a la Fórmula 1

Tras convertirse la primera mujer en lograr una 'pole' en F-Indy

Reuters / LONDRES

27/08/02 03:00 h.La Fórmula Uno ha sido un mundo de hombres, al menos sobre el circuito, desde que hace una década la italiana Giovanna Amati fracasó en su intentó de clasificar al Brabham que conducía para el Gran Premio de Brasil. Pero la piloto estadounidense de Fórmula Indy Sarah Fisher, quien hace sólo dos semanas se convirtió, en las 300 Millas de Kentucky, en la primera mujer en lograr la 'pole position' en una carrera de la Indy Racing League (IRL), demostró que esta barrera puede romperse pronto.

Mientras muchos piensan que las posibilidades de éxito de una mujer piloto en la F-1 son prácticamente nulas, otros son más abiertos de miras. El alemán Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo y quien compitió contra Amati en 1992, forma parte de estos últimos. “Honestamente, no veo ninguna razón por la que una mujer no sea capaz de hacer lo mismo que los hombres”, dijo este fin de semana tras el GP de Hungría. “Si te fijas en algunas atletas, están mejor preparadas que muchos hombres”, añadió.

El irlandés Eddie Irvine, siempre rodeado de bellas mujeres, no se mostró en cambio impresionado por la histórica 'pole' de Sarah Fisher. “Como piloto no me parece interesante”, dijo al ser preguntado sobre su participación en carreras de Fórmula Indy. “Además, me han dicho que una mujer logró la 'pole' en la última carrera”, añadió con ironía.

Tampoco directores de escuderías como Ron Dennis y Frank Williams se muestran muy convencidos de que una mujer pueda triunfar en la F-1. “Que una mujer haya logrado la 'pole' en la Fórmula Indy es algo inesperado y demuestra que es muy rápida. Pero ello no quiere decir que pueda hacer lo mismo en Fórmula Uno”, dice Williams. “Pienso que una carrera en un circuito oval es muy diferente a la que tiene lugar en uno tradicional. La Fórmula Uno requiere facultades diferentes y éstas son un desafío mayor para las mujeres que para los hombres. Es muy difícil para una mujer ser competitiva en la Fórmula Uno”, añade el 'jefe' de Williams.

Pocas han sido las mujeres en la categoría reina. María Teresa de Filippis fue la primera piloto en acabar una carrera al ser décima con un Maserati en el GP de Bélgica de 1958. La italiana Lella Lombardi, en 1975, se convirtió en la primera mujer que puntuó gracias a su sexto puesto en el GP de España, aunque la carrera fue suspendida tras 29 vueltas después de que el coche del alemán Rolf Stommelen se saliera del circuito y matara a cinco espectadores.

Kirsten Kolby, hermana del piloto danés Kristian Kolby, ha trabajado como probadora de McLaren gracias a sus éxitos en las Fórmulas Ford, Lotus y Renault, y entre sus victorias cabe destacar las que logró como junior ante el colombiano Juan Pablo Montoya y el malayo Alex Yoong, ahora estrellas de la F-1"

noticia

http://www.elmundodeportivo.es/20020827/NOTICIA46960557.html

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Aug 28 2002, 01:46 AM
Publicado: #12

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Bueno ya sabemos para que quiere IRVINE a las mujeres ...

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022