¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ACCIDENTE DE BURTI
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 07:30 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.309

Luciano Burti ha sufrido un accidente al ser encerrado por Eddie Irvine, en la repeticion de la television se ve como Irvine no ha respetado la trayectoria de Burti que ha salido en uno de los puntos mas rapidos del circuito para estrellarse de frente y quedar cubierto materialmente por todos los neumaticos.
La carrera ha sido parada para que las asistencias puedan trabajar con tranquilidad y parece ser que la situacion es bastante mala.
Por las imagenes se puede observar la preocupacion en el rostro de Alain Prost.
Bajo mi modesta opinion deberian quitarle la superlicencia a Irvine ya que no respeta las mas elementales reglas, aunque se ve que esta bastante afectado.

--------------------
Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
Go to the top of the page

+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 08:42 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 687

quote:
quitarle la superlicencia a Irvine ya que no respeta las mas elementales reglas

¿Que reglas no ha respetado como para que le sea rebocada la superlicencia?

Y ya sabeis, un pis y a la cama.

--------------------

+Quote Post
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 08:48 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Gracias a Dios, Burti esta consciente, pero dime si no ha cortado la trayectoria de Burti y lo ha echado al "sembrado".
Particularmente creo que si, pero es como en todo cada uno tenemos nuestra opinion.
Se que la F1 es un deporte en el que todos van con el cuchillo ne los dientes pero eso no me evita pensar que este era un deporte de caballeros y, bajo mi punto de vista, Irvine no lo ha sido, no lo es, y lo que es peor no lo será en la vida.
Ya digo que es mi opinion, y que como tal no tiene porqué ser compartida.

Irvine es un peligro publico, y no quito esto hasta que demuestre lo contrario.

--------------------

+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 08:59 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Vale, que todo es opinable, pero en lo unico que he discrepado ha sido en la afirmacion -gratuita- que has hecho sobre el reglamento y la superlicencia.

Lo mismo el equivocado soy yo, pero para decir algo asi hay que basarse en algo, en el conocimiento del reglamento disciplinario.

Para mi ha sido un DESGRACIADISIMO lance de la carrera. Si tiene que haber alguna sancion, los comisarios lo diran.

--------------------

+Quote Post
Liam_22
mensaje Sep 2 2001, 09:11 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 813

Irvine es un gran piloto y ha demostrado tb ser un buen deportista. Tiene sus defectos, pero... ¿crees que también deberían quitarle la superlicencia a Pedro por el accidente en Hockenheim?

Seamos objetivos, digo io. Irvine se equivocó pero nadie sabía que eso terminaría así.

Liam_22
http://www.electroshock.es.fm

--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll

+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Sep 2 2001, 09:20 PM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 1.390

A ver, ninguna persona en su sano juicio le haria tal putada a otra. Irvine le ha cortado la trayectoria, eso es evidente: se ve por la televisión. Pero lo que cuenta es la intención: se la ha querido cortar? Como he dicho, nadie en su sano juicio desea cortar la trayectoria a un coche a unos 300 km/h creando unas cuantas situaciones de riesgo (para sí mismo y para el rival) concentradas en una maniobra:

1. Peligro de contacto entre las ruedas y, en consecuencia, de vuelco a gran velocidad (lo peor que podria haber pasado).

2. Peligro de colisión contra el muro exterior a enorme velocidad (lo que ha pasado).

3. Peligro en general.

Irvine habrá pensado que Burti ha levantado el pie y habrá seguido su trayectoria normal, quizá un poco variada, mas Burti no ha levantado tal pie, y el resultado ha sido el visible. Un lamentable accidente de carrera, a gran velocidad.

Fijaos en como Irvine ha ido a ayudar immediatamente, consciente de la magnitud del malentendido. Eso le honra mucho.

Suerte que todo ha quedado en un enorme susto. Burti, por suerte, esta bien.

Hasta otra!

--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->

+Quote Post
Aren
mensaje Sep 2 2001, 09:23 PM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 789

Manda cojones... ahora va a resultar que Irvine se dedica a cerrar a gente en sitios en los que circulan a más de 300 km/h... claro, como no se jugaba su propio cuello... Es un peligro público y por eso luego era él el primero en estar empujando los neumáticos para ayudar a sacar a Burti ¿verdad?, y por eso ha sido el último en abandonar "la escena del crimen", ¿verdad? Y por eso han dicho por la televisión que Irvine no se había ido al motorhome y que estaba plantado en el hospital para saber algo de Burti, ¿verdad?

Una pregunta, antiguarrows. En una curva a izquierdas que se hace en sexta a fondo, en la que el piloto se abre ligerísimamente a la derecha para trazarla mejor, ¿tú crees que nadie en su sano juicio intenta adelantar por el interior si no es a un doblado o haya una diferencia abismal en prestaciones de los coches? ¿tú crees que el piloto que va delante se le puede ni tan siquiera pasar por la cabeza el que alguien intente adelantarle por ahí, más cuando luego viene la frenada de Bus-stop, donde es muchísimo más fácil y menos arriesgado adelantar? Contéstame con sinceridad a estas preguntas, anda...

Qué rápido y con qué facilidad descalificamos al personal.

--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif

+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Sep 2 2001, 09:30 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 1.411

Totalmente de acuerdo con Aren, si Irvine se abira un poco a la derecha corria el peligro de salir despedido a la hierba, ya q esa curva es de 6 ( en el gp3) por decirlo de alguna manera, y no podia ir por donde no se puede ir.

El comportamiento de Eddie despues del accidente digno de mencion, me ha sorprendido muy gratamente.

Y por ultimo destacar desde aqui que Pablo de Villota a mencionado en los momentos previos de la carrera la pagina web de PDLR y ha recomendado especialmente su foro, del cual ha dicho que esta "lleno de profesionales dando su opinion", lo cual es de agradecer, pese a las ultimas polemicas existentes aqui.

SaludoS! Animo Luciano!

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo

--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 2 2001, 09:39 PM
Publicado: #9

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Creo que la maniobra de Irvine no ha estado demasiado bien. Esa es una curva demasiado peligrosa para intentar un adelantamiento tan complicado como el que queria hacer. Pero hay algo que le honra como piloto; ha sido el primero en liberar a su compañero Burti de los neupaticos, vista la tremenda pasividad de los comisarios (en mi opinion ineptos) y posteriormente ha informado a los periodistas que Burti en todo momento ha mantenido la consciencia, cosa que ni el propio equipo (Prost) lo ha hecho.
Mala maniobra de Irvine, pero un gesto de deportividad que le honra. Despues de esto, va a cambiar la opinion de algunos foristas respecto a este gran piloto, detro y fuera de los circuitos.
Un saludo
PHILIP

+Quote Post
JBerges
mensaje Sep 2 2001, 09:40 PM
Publicado: #10

Newbie
*

Usuario No.: 2.229

Hola,a mi me ha parecido simplemente un accidente de carrera sin grandes "culpables" en cuanto a pilotos se refiere.Pero yo la verdad es que cuando he visto el accidente me he asustao mucho y me parece que hay otros temas mas importantes a tocar.
Para cuando se daran cuenta la gente de la FIA que la arena no frena los coches cuando van tan rapido?(se ha visto clarisimamente como el coche iba botando y, ni frenaba,ni burti lo podia girar).Para cuando los coches no se incrustaran debajo las ruedas de "proteccion"?
Todo esto no va en tono "borde" , solo han sido dos preguntas que me han venido a la cabeza despues de ver el accidente.
Adios,
PD:tambien me ha parecido un poco lentos los comisarios, aunque supongo que eso seria porque esa no era una zona "peligrosa" en cuanto a accidentes... o si?

+Quote Post
Style
mensaje Sep 2 2001, 09:48 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 1.122

Creo que ha sido un incidente de carrera, sin mala intención por parte de Irvine. Lo que no comprendo es lo de los comisarios: lentos, muy lentos y luego muy torpes. Pues no va el de la grua y quería cargar primero el coche de Irvine, entonces los que estaban tirando del coche de Burti ¿lo hacían por gusto?. Si es que lo ha sacado el coche del médico con una faja de arrastre normal!!!!! Si hay que esperar a la grua todavía está ahí. Por suerte parece que no se ha roto ningún hueso, pero hay que ver si la deceleración le han tocado algo más.

+Quote Post
yuya
mensaje Sep 2 2001, 10:26 PM
Publicado: #12

Newbie
*

Usuario No.: 2.302

Yo creo que Irvine le ha cerrado sabiéndolo, por algo muy sencillo, segundos previos al cierre de Irvine iban paralelos. No me digais que Irvine no sabia que había un coche a su lado, porque entonces que le pongas unas gafitas graduadas. Y es normal que después del accidente fuese corriendo a ayudarle, solo faltaba eso; si ha sido un choque como para matarse!!!

+Quote Post
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 10:44 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Totalmente de acuerdo Yuya.
En lo que si estoy de acuerdo con el resto es que Irvine no querria haber hecho eso, pero lo ha hecho, y sobran los comentarios.Las imagenes hablan por si mismas.
Repito que un deportista se debe comportar con mas caballerosidad.
Con respecto a los comisarios "no comment" y tal vez, con el susto que me he llevado por el accidente he tratado a Irvine con demasiada dureza, pues en un principio me he temido lo peor, pero quiero recordar que no es la primera vez que su exceso de fogosidad provoca un altercado.

--------------------

+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 10:51 PM
Publicado: #14

Advanced Member

Antiguarrows, no pienses que la tengo tomada contigo, pero ¿que otros "altercados" ha creado Irvine? ¿No lo creo Pedro en Hockenheim? ¿Esta libre cualquier piloto de F1 de crear algun altercado del estilo?

--------------------

+Quote Post
uri
mensaje Sep 2 2001, 10:54 PM
Publicado: #15

Advanced Member

De: Netherlands
Usuario No.: 67

Australia: a Villeneuve le deberían quitar la superlicencia.

Brasil: a Verstappen deberían quitarle la superlicencia.

Hockenheim: a Pedro deberían quitarle la superlicencia.

Y mas que no recuerdo.

¿Es asi antiguarrows?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

+Quote Post
XPG
mensaje Sep 2 2001, 11:23 PM
Publicado: #16

Advanced Member

Usuario No.: 627

Bueno, pues yo no exculparía a Irvine tan pronto. No digo que tenga la culpa porque no lo sé ni lo he visto bien.

Pero todos sabemos la antigua facilidad de Irvine para meterse en este tipo de líos. No recuero muy bien como fue Brasil 94, pero pudo haber sido algo parecido a esto, con un Irvine echando literalmente fuera de pista a Verstappen cuando tenía sitio libre.
Pues le cayeron varias carreras y en mi opinión acertadamente. Era un tipo demasiado fogoso y todavía novato en F1, y creo que le sirvió para apagarle los ánimos.

Un castigo ahora creo que no vendría a cuento ni aunque hubiese sido culpa suya. Ya es mayorcito para saber si lo que hizo estuvo bien o mal.

El tema puede estar en ¿estaba Burti a la altura de Irvine en la entrada al viraje?

Como decían en CSD esa curva tiene pinta de tener "una sola trazada", lo que podría explicar el que Irvine no quisiese levantar el pié y dejar pasar a Burti, pero a veces hay que saber perder...

Si Burti no estaba igualado, la temeridad sería de Luciano porque tenía que saber que por ahí no pasaban los dos.

Y si estaban igualados a Irvine se le fue la olla.
Para mí es imposible distinguir por TV si Burti había "ganado" la curva.
Pero no estoy de acuerdo en decir sistemáticamente que son accidentes de carrera. En este caso puede que sí o puede que no, aunque no estaría bien señalar a Irvine culpable del accidente en caso de que a Burti le pasase algo grave. Son cosas que pasan, pero a veces se pueden evitar.

+Quote Post
uri
mensaje Sep 2 2001, 11:24 PM
Publicado: #17

Advanced Member

Esto va para los enteradillos que acusais a Irvine:

"I was taking my line out of Stavelot and into Blanchimont," he stated. "There wasn't anything unusual about my entry into the fast left hander but midway through the corner I felt an impact on the rear and after that I was a passenger. I knew Luciano was there, but I simply didn't expect him to have a go on the inside of that corner. He hit the wall very hard indeed and I'm glad he's OK."

"Estaba haciendo mi trazada a la salida de Stavelot y entrando a Blanchimony", dijo. "No había nada extraño en mi entrada en la curva rápida a izquierdas, pero por la mitad de la curva he sentido un golpe detrás y después de eso me he convertido en un simple pasajero. Sabía que Luciano estaba ahí, pero simplemente no me esperaba que intentase meterse por el interior de esa curva. Ha golpeado el muro muy fuerte, y estoy feliz de que esté bien."

No hace falta decir que son las declaraciones de Eddie.

--------------------

+Quote Post
XPG
mensaje Sep 2 2001, 11:29 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Perfecto, si Irvine lo dice yo me lo creo, pero por TV la cosa no estaba nada clara, y de hecho yo me eché las manos a la cabeza diciendo "pero ¿qué haces animal?".

+Quote Post
Aren
mensaje Sep 2 2001, 11:31 PM
Publicado: #19

Advanced Member

XPG... ¿qué parte del coche de Burti ha golpeado a qué parte del coche de Eddie? ¿dónde estaba la rueda delantera izquiera de Burti un instante antes de ese impacto?

--------------------

+Quote Post
jgarra
mensaje Sep 2 2001, 11:43 PM
Publicado: #20

Advanced Member

De: Poland
Usuario No.: 1.137

No és para defeneder a Irvine. Pero yo en el caso de Burti. Si veo que me ha cerrado la puerta y no puedo pasar. A esa velocidad le dejo pasar... Al pisar la hierva ya se veia que la cosa no podia acabar bien... O no??

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor

--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor

+Quote Post
XPG
mensaje Sep 2 2001, 11:47 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Aren, en mi opinión la parte con la que ha golpeado Burti no es realmente indicativa, pues tengo toda la impresión de que Burti levantó el pié una vez visto que Irvine lo iba a echar, y también seguramente antes de eso se dió cuenta él solo de que por ahí no iba a ningún lado bueno.

Pero sí es cierto que después de ver eso, pensé que quizás Burti no se había igualado lo suficiente, porque en la toma frontal daba la impresión de que Burti lo iba a superar.

+Quote Post
DoS
mensaje Sep 3 2001, 12:16 AM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 1.414

Bueno, parece que ya se dicen cosa sensatas...

Vamos a ver. si si... a VER. A ver con lo ojos y no con los prejuicios que podemos llevar encima.
Digo esto porque hay que ser un poco temerario para intentar adelantar en una curva a izquierdas tan rapida, creo que la mas rapida del mundial. Y para colmo, darse cuenta que tiene que levantar el pie porque -obviamente- no pasa, cuando las dos ruedas del lado izquierdo del monoplaza ya estan en la hierba. En esta situacion, con las ruedas fuera de pista, con Irvine a una distancia casi casi intima y en una curva rapida como pocas la pregunta es ¿habia alguna manera de evitar el accidente? Me da a mi que no, que el uno, el otro o ambos tenian que acabar en la arena.

Y que no me digan que Irvine se tenia que abrir pues, aun en el supuesto que lo hubiera visto in extremis, levantar el pie y desplazarse a la derecha en una curva, en pleno apoyo, a casi 300 km/h se me antoja complicado.

En definitiva, hay que prestar mas atencion.

Espero lo mejor para Burti.

Adeu!

+Quote Post
felipe
mensaje Sep 3 2001, 01:43 AM
Publicado: #23

Advanced Member

Usuario No.: 742

Para mí el accidente ha sido un fallo de cálculo de Burti; seguramente Irvine cometió algún error en la curva anterior lo que permitió a Luciano casi emparejarse con él y pensar que podía pasarlo. Y se dió cuenta demasiado tarde de que esto no era así y no pudo rectificar una vez que el coche pisó con las ruedas del lado izquierdo la hierba.

Quiero pensar que es cierto que Irvine no lo vió, porque si no su maniobra es de no estar del todo bien de la cabeza. Una cosa es causar un accidente por querer apurar demasiado una frenada (que son los casos que comentas, URI), y otra es cerrar a un coche a 300 Km/h arriesgándote a que ambos coches salgan contra el muro por no perder la 14ª plaza. (He empezado diciendo que fue un error de cálculo de Burti, pero una vez que este error se produce, si lo hubiera visto, Eddie no debería haberle cerrado; por eso quiero pensar que no lo vió). De todas formas tiene antecedentes, a Eddie Irvine ya se le ha revocado la superlicencia alguna vez por conducción temeraria.

Y ahora, sabiendo que Burti está bien (quiero decir fuera de peligro); no creo que esté en Monza, y Prost tendrá que buscar un sustituto, el 5º piloto oficial de su escudería. ¿Opciones?:
Zonta, ¿Marqués?, ¿Mazzacane?, ¿Gené?...
Me quedo con el primero.
Adiós.

-----------------
felipe
-----------------

--------------------
-----------------
felipe
-----------------

+Quote Post
Manuvic
mensaje Sep 3 2001, 02:02 AM
Publicado: #24

Member
**

Usuario No.: 2.253

Acusais a Eddie demasiado, y no os digo que el no tenga ninguna culpa, pero como toda la gente que conoce este deporte el sabe que se estan jugando la vida cada vez que suben a su monoplaza, asi que no creo que lo haya echo a drede ni que le deban retirar la superlicencia. Son gajes del oficio y espero que burti pueda tomar la salida del proximo gran premio.
PD: no es que quiera defender a Eddie, pero creo que no es justo que se le cargen todas las culpas

--Manuel Vicente Perez--

--------------------
amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos smile.gif

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 3 2001, 02:23 AM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 1.180

Yo estoy con los que piensan que el accidente ha sido un lance mas de la carrera, la culpa? no creo que Irvine lo haya visto, aunque no estoy con Gené en que si hubiera mirado por el retrovisor no lo hubiera visto igualmente.. joder lo tenia encima.. soy de la opinion que era tan "rocambolesco" meterse por el interior que ni tan siquiera ha mirado.

No creo que haya que quitarle la superlicencia a nadie por algo así, si así fuera, como ha dicho alguien antes que yo mas de uno estaría haciendo el mundial de karts a estas horas.

Parece ser que la cosa va bien, yo me quedo con la imagen de un Irvine desesperado intentando sacar a Burti de debajo de los neumaticos.. y despues al lado de la ambulancia sin saber que hacer exactamente, creo que si alguien a sentido mas que Burti el accidente ese alguien sin duda a sido el bueno de Edmundo.

--------------------

+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 3 2001, 02:49 AM
Publicado: #26

Advanced Member

Usuario No.: 1.905

Yo creo que ha sido una locura intentar pasar a Irvine por el interior de la curva dada la posición de ambos....lo que eta claro es que SSpa necesita ampliar escapatorias en algunas curvas, como en esa (Blanchimot???asi es??) y en la salida del Radilliomn, donde Mark Webber también tuvo un buen susto en la carrera de F3000....y el accidente de ALonso ha sido gordo (en el Warm Up), suerte que el impacto ha sido lateral....

Yo creo que tanto Irvine como Burti tienen parte de culpa, asi que yo espero la recuperación de Burti (vaya 2 sustos gordos que lleva el chaval este año, recordad Hockheneim) y que sean los comisarios los que decidan si Irvine actuó fuera del reglamento.

Antiguarrows, por la hora de tu mensaje comprendo tu ataque a la licencia de Irvine, yo estaba muy preocupado, el golpe fue tremendo. Te dejaste llevar por el momento, pedir que le quiten a licencia por eso es pasarse, eso creo. Además la actuación de Eddie tras el coque ha sido de 10...y una pregunta:

si en alemania, cuando chocaron Burti(pobre chaval) y Schumacher sacaron la bandera roja y ambos pudieron retomar la salida, ¿por qué Irvine no ha estado en parilla en la 2º salida?

miraré el reglamento, pero os escucho.

taluego

--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 3 2001, 03:02 AM
Publicado: #27

Advanced Member

Perdonad, es que he leido un reporte interesante en f1-live.com, que me parece algo equivoco:

Eddie luchaba con Burti por la 15ª plaza cuando el brasileño intentó adelantarle por el interior de la rápida curva a izquierdas de Blanchimont. La rueda delantera derecha de Luciano tocó la parte posterior del Jaguar R2 y ambos monoplazas se salieron de la pista a muy alta velocidad.

http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...902170255.shtml

Quiere decir eso que la culpa es de Burti? Yo no opino lo mismo, la verdad, no se en carrera estaban viendo. La verdad es que despues de leer esto creo que este portal no esta a la altura.
Un saludo
PHILIP

+Quote Post
uri
mensaje Sep 3 2001, 03:17 AM
Publicado: #28

Advanced Member

No PHILIP, eso no quiere decir que la culpa fuese de Burti.

Eso quiere decir que Burti se equivocó al intentar adelantar a Eddie por ese sitio.

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 3 2001, 03:24 AM
Publicado: #29

Advanced Member

A ver, creo no estar equivocado. Quien estaba adelantando a quien? Quien le cerro el paso a quien?
Uri, Burti no estaba adelantando, se fue al cesped y posteriormente choco con la rueda de Irvine. En mi opinion ese corte de la noticia es algo confusa, si crees que me equivoco no tengo ningun reparo en aceptar criticas, es mas, te ruego que me expliques lo que has visto que era esa maniobra.
Un saludo
PHILIP

+Quote Post
uri
mensaje Sep 3 2001, 03:27 AM
Publicado: #30

Advanced Member

Pues sencillamente que Burti intentó pasar a Irvine por un sitio donde no se puede pasar a alguien. Burti le metió un poco el morro, y Eddie, que no lo vió, hizo la trazada normal que se hace en esa curva. Al no verle, y al meter el morro Burti, este tuvo que apartarse hacia la hierba para que no le diese mas fuerte, pero al no frenar ni levantar el pie Burti, Eddie le dio un toquecito en el alerón que hizo que los dos coches se fueran fuera de la pista, con la mala suerte que Burti no pudo girar ni frenar el coche y se fue contra el muro de neumáticos.

Simplemente eso.

--------------------

+Quote Post
Aren
mensaje Sep 3 2001, 03:29 AM
Publicado: #31

Advanced Member

Philip, el que ha visto otra carrera eres tú:

quote:

Creo que la maniobra de Irvine no ha estado demasiado bien. Esa es una curva demasiado peligrosa para intentar un adelantamiento tan complicado como el que queria hacer.

quote:

Perdonad, es que he leido un reporte interesante en f1-live.com, que me parece algo equivoco:

Eddie luchaba con Burti por la 15ª plaza cuando el brasileño intentó adelantarle por el interior de la rápida curva a izquierdas de Blanchimont. La rueda delantera derecha de Luciano tocó la parte posterior del Jaguar R2 y ambos monoplazas se salieron de la pista a muy alta velocidad.

http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...902170255.shtml

Quiere decir eso que la culpa es de Burti? Yo no opino lo mismo, la verdad, no se en carrera estaban viendo. La verdad es que despues de leer esto creo que este portal no esta a la altura.

quote:
A ver, creo no estar equivocado. Quien estaba adelantando a quien? Quien le cerro el paso a quien?
Uri, Burti no estaba adelantando, se fue al cesped y posteriormente choco con la rueda de Irvine. En mi opinion ese corte de la noticia es algo confusa, si crees que me equivoco no tengo ningun reparo en aceptar criticas, es mas, te ruego que me expliques lo que has visto que era esa maniobra.

Pues vale... si ahora dices que Burti no estaba adelantando... te contestas tú solo, majo...

--------------------

+Quote Post
agus duran
mensaje Sep 3 2001, 03:31 AM
Publicado: #32

Newbie
*

Usuario No.: 2.304

En mi modesta opinión, Irvine había ganado la posición a Burti, este no ha cedido pretendiendo mantener el interior para superar al de jaguar en el sigueinte Viraje y se han tocado, pues no habia sitio. En las imágenes se vé claramente que Burti casi toca el cesped por su lado Izquierdo, pues no cedía ante el adelantamiento.
No hay culpables, sino víctimas. En todo caso, un cero patatero para la organización de un mundial de F1 que pretende absorver tan tremendos impactos con neumáticos usados pientados. Con tantos miles de millones gastados, no se podría investigar en sistemas de seguridad mas serios?? bancos de arena que realmente frenen al vehículo y sistemas de absorción de impactos que no sean una trampa??.

Saludos desde BCN.

+Quote Post
uri
mensaje Sep 3 2001, 03:35 AM
Publicado: #33

Advanced Member

PERO SI EL QUE QUERÍA ADELANTAR ERA BURTI!!!!!!!

Joder, que descansao me he quedao

--------------------

+Quote Post
roxu
mensaje Sep 3 2001, 03:39 AM
Publicado: #34

Advanced Member

Usuario No.: 1.433

Sobre porqué Irvine no volvió a tomar la salida, creo haber leído que acompañó a Burti al Hospital.

Irvine parecía muy nervioso e impresionado, y no me extraña, ver a un compañero atrapado bajo una montaña de neumáticos ante la estúpida pasividad de los comisarios es muy fuerte.

Yo mismo, y supongo que todos, quedé muy impresionado del accidente.

La actitud de Irvine tras el accidente le honra.

Otra cosa es el adelantamiento. Yo también creo que Irvine debió tener problemas en la curva anterior porque en la toma (aunque es de frente) de la salida de la curva anterior me sorprendió ver a Burti en una posición que parecía haber alcanzado (ponerse a su altura) a Irvine.

Esta claro que en el momento del contacto Burti no estaba a la altura de Irvine, pero éste tenía que saber que estaba ahí. En mi opinión Irvine trazó como si Burti no estuviera ahí echándole a la hierba. En esa situación ya no hay vuelta atrás. A 300 por la tierra, accidente seguro.

Por otro lado, a 300 no se puede cambiar de trayectoria (maniobrar para evitar el choque) por lo que sigo diciendo que Irvine, sabiendo que Burti estaba ahí (y en la salida de la curva anterior no puede decir que no le haya visto) debería haberle dejado una trayectoria.

Recuerdo a Irvine criticando una maniobra reciente de Schumacher echando contra el muro a Ralf en una salida y forzándole a levantar el pie para evitar el accidente. Irvine comentó que esa maniobra era peligrosa y podría provocar accidentes. Comentó que si él hubiera estado en el lugar de Ralf no habría levantado el pie y habría habido accidente.

Para mí esto es parecido. Repito que la actitud de Irvine tras el accidente le honra. Pero en mi opinión Eddie hoy pensó que Burti se arrugaría donde él no lo hace y provocó un grave accidente.

Un saludo.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 3 2001, 03:41 AM
Publicado: #35

Advanced Member

Ok, tengo derecho a equivocarme?
Perdonad por la desafortunada intervencion.

PHILIP

+Quote Post
Aren
mensaje Sep 3 2001, 03:51 AM
Publicado: #36

Advanced Member

Roxu (y al que lo preguntaba que ahora no me acuerdo), independientemente del estado anímico de Irvine, la carrera se ha parado en la cuarta o quinta vuelta, ergo se habían completado más de dos y, en ese caso, el reglamento dice bien claramente que si la carrera se para, se considera la reanudación como una segunda manga, no como un nuevo inicio de la carrera (esa es la diferencia de lo que ha pasado hoy a lo que pasó en Hockenheim). En resumen, Eddie no tenía derecho a volver a tomar la salida (como ya he dicho, sin tener en cuenta su estado anímico).

Hasta luego!!!

--------------------

+Quote Post
omar
mensaje Sep 3 2001, 04:09 AM
Publicado: #37

Advanced Member

Usuario No.: 895

Hola.
Como todos, me he quedado muy impresionado al ver el accidente. Todo era muy confuso.
La actitud de Irvine después del accidente le honra mucho. No se si era porque era una zona peligrosa o que, pero los comisarios han actuado de manera muy lenta.

Perdón por la comparación, pero al ver a los comisarios que tapaban todo con mantas y demás bufffff me recordaba a Imola.
Hay que tener en cuenta que este accidente hace unos años habria sido trágico, por lo tanto las medidas de seguridad funcionan y ahi que aplaudir a los técnicos.
La verdad es que Luciano va a recordar el año de su debut, que ha sido algo particular, empieza en Jaguar con Irvine, luego sustituye a Mazzacane en Prost y finalmente le cambian a Alesi por Frentzen.

Adiós.

+Quote Post
XPG
mensaje Sep 3 2001, 05:02 AM
Publicado: #38

Advanced Member

Bueno, según Barrichello, amigo de Luciano con el que comparte una casa, parece que Burti está lo suficientemente bien como para decirle que tiene ganas de salir del hospital para pegarle a Irvine ...

http://www.itv-f1.com/media/cache/itvf1/story_7127.php3

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 3 2001, 05:13 AM
Publicado: #39

Advanced Member

Que fuerte!!!
Si realmente es cierta esa noticia, creo que Burti puede alzar algunos trapos sucios en su estancia con Jaguar.
Aunque me extraña la noticia, Irvine no se ha portado mal esta vez, por lo que se ve la culpa fue de Burti (aunque yo no opine lo mismo).

PHILIP

+Quote Post
pirrol
mensaje Sep 3 2001, 05:24 AM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 529

En carrera la verdad es que Irvine la había armado gorda pero una vez vista la repetición un par de veces me pareció un incidente de carrera que a más de 250 km/h puede ser una tragedia. Toques como el de Burti e Irvine (y más gordos aún) pasan en casi todos los grandes premios lo que ocurre es que no se dan a tan alta velocidad. Afortunadamente los F1 han mejorado mucho su seguridad ya que hace unos años un choque como el de hoy hubiese matado a Burti y tal vez a Irvine.

¿Por cierto llevaba Burti el sistema Hans?.

Saludos.

+Quote Post
kikuata
mensaje Sep 3 2001, 05:38 AM
Publicado: #41

Advanced Member

Usuario No.: 1.276

¿Alguien recuerda la lucha de Fisichella con Pedro en el 2000?... en Nurburgring, bajo la lluvia, y por la 5º plaza, Fisico y Pedro estuvieron un par de curvas emparejados ante el intento de pasada de Fisico, finalmente Pedro levantó el pie, apesar de seguir igualado con Fisico, ante la llegada de una curva rápida de izquierdas (Pedro iba por el interior, por la izquierda). ¿Por qué lo levanto? ... porque Fisiso poseía la trazada mas rápida de la curva... uséase, la buena, en otras palabras, llevaba 'preferencia', ahí Fisico NUNCA hubiera levantado el pie... e Irvine tampoco, como ha hecho hoy... si Pedro hubiera metido el coche la hostia habría estado asegurada... pero Pedro tuvo cabeza y supo 'perder' (que visto lo visto es ganar...)

El problema ha sido la cabezonería de Burti... suerte.

--------------------
glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)

+Quote Post
EL SANTO
mensaje Sep 3 2001, 06:35 AM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 1.341

Pos yo,permitidme of course,creer que siendo un incidente de carrera(le podía haber pasado a cualquiera),Irvine es quien corta la trayectoria cerrándole,o por lo menos es lo que he visto en la imagen ralentizada.Recordad que el alerón delanteron es arrancado con la rueda trasera interior al cerrar la trayectoria.En mi opinión es un error de apreciación de Irvine,pues casi al tenerle adelantado,cierra un pelin antes de lo que hubiera evitado el accidente.Opiniones habrá tantas como foristas,así que esta es una más.

Cierra un poco antes de lo que debería al creer tenerlo totalmente adelantado,that's what I think.Pero repito,le podía haber pasado a Alonso o a Pedro y no por ello debería variar nuestro punto de vista.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN

--------------------

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN

+Quote Post
kairkarslan
mensaje Sep 3 2001, 01:13 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 1.562

Pirrol, por tv3 han dicho que sí lo llevaba, es más, hemos podido ver uno de los nuevos sistemas de seguridad. Hay una imagen donde se ve a un técnico con varias piezas desmontadas del cockpit, ahora los asientos son especiales y se puede junto al piloto para evitar posibles lesiones en la espalda.

Respecto al accidente soy de la opinión de que Burti se equivoca tratando de adelantar donde lo hace, es una curva con una sola trazada y Eddie no creo que pensase que Burti lo intentaría allí, creo que el accidente, si alguien es culpable es la bisoñez de Burti. Eddie y otro piloto experimentado nunca hubieran tenido ese accidente, al menos luchando por la plaza 14.

+Quote Post
uri
mensaje Sep 3 2001, 02:18 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Santo, tu viste la carrera por La2, no?

Te has leido el topic? Has visto algún sitio por aquí donde pone que el que quería adelantar era Burti y no Irvine ?

Que el error es de Burti al intentar pasar a Eddie por un sitio donde NO se puede adelantar?

En fin, seguid dando vuestras opiniones contrastadas...

--------------------

+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Sep 3 2001, 03:02 PM
Publicado: #45

Advanced Member

Usuario No.: 74

En este accidente, como en casi todos, hay demasiadas cosas que serán dificiles de explicar. Pero lo importante de verdad es que el principal afectado, está bien.

Reconozco que yo pensé lo peor, ya que el hecho de que el coche no saliera rebotado (como el de Irvine) hizo que toda la energía del impacto se concentrara en la deceleración.

¿Culpables? Según la Dirección General de Trafico... el exceso de velocidad.

Saludos:

Nano Saiz.

+Quote Post
Grinlord
mensaje Sep 3 2001, 03:14 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 1.168

Estamos en el pais de los culpables, siempre tiene que haber uno. Pensemos de una vez que nos gusta el deporte de la Formula 1, en el cual se cojen grandes velocidades y cualquier pequeño error o no coordinacion entre dos coches o personas puede causar un accidente como el de ayer.
Yo tambien pense en la culpabilidad de Irvine, pero despues de pensarlo friamente te das cuenta de que es un simple hecho de carrera y no hay porque buscar culpables.

Lanzo una pregunta al aire para que todos recapacitemos:
¿Si el accidente de Pedro con Heidfeld hubiera tenido graves consecuencias estariamos poniendo a parir a Pedro?

+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 3 2001, 03:42 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

para reír (o llorar, según se mire), pasaros por http://www.el-mundo.es donde hay un gráfico sobre el accidente.
lo mejor, la aclaración de las partes afectadas en el accidente: alerón y dirección.
¡país de fútbol!

Second is first loser.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
blackadder
mensaje Sep 3 2001, 03:58 PM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 1.677

En fin, podríamos pasarnos eones discutiendo sobre el asunto sin llegar a un consenso. Reconozco que en un primer instante me eché las manos a la cabeza (como XPG) y despotriqué contra Irvine. Después de ver varias veces la repetición, me parece que es un incidente de carrera que pudo tener consecuencias dramáticas. De lo que no tengo la menor duda es que esas posibles consecuencias deberían de ser achacadas no a Eddie Irvine sino a la irresponsabilidad de los dirigentes, que a la hora de velar por la seguridad se centran unicamente en los monoplazas (que, como se demostró ayer, están a un nivel excelente en este aspecto) y son excesivamente permisivos con los circuitos. Y, después del accidente de ayer, a mi se me han pasado por la cabeza las siguientes cosas (todas ellas antes de una sanción a Irvine):

1- El Prost aguantó el impacto frontal sin problemas, pero quedó atrapado bajo los neumáticos y los comisarios tardaron bastante en sacarlo. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese incendiado?. Tened en cuenta que los neumáticos no son, precisamente, muy ignífugos que digamos. ¿Culpa de los comisarios?... Hombré por favor. Lo que es inadmisible es que en pleno siglo XXI y en F1 se usen neumáticos usados como protección. ¿Es tan difícil poner a trabajar a quien sea en una solución alternativa?

2- Las salidas. En primer lugar, por ser paradas, con el consiguiente peligro si alguien se queda (algo bastante habitual ultimamnte). Un ejemplo: GP de Alemania hace un mes. Accidentes dramáticos en el pasado.!Y además se repite cuantas veces haga falta!Después de todo lo sucedido antes de la primera salida, ¿no hubiese sido lógico que el director de carrera optase por una salida lanzada tras el accidente Burti-Irvine?. Aún digo más, ¿las primeras curvas tras la salida de algunos circuitos (por ejemplo Spa o la chicane en Hockenheim) no son particularmente propicias para que se produzcan accidentes?. ¿No es posible modificar los trazados o colocar las salidas en otro lugar?

3- Como ya dijo alguien ¿Por qué se sigue corriendo en Mónaco? ¿Por qué no se obliga a reasfaltar Interlagos? En Canada, la curva rápida antes de meta: Si alguien comete un error, el de atrás se lo come (Montoya-Barrichelo (y casi Pedro) este año). Se pueden añadir muchas más. ¿No se puede o no se quiere hacer nada?

En resumen, lo sucedido ayer invita a reflexión... pero no en el sentido de si se debería sancionar a Irvine o no. Al menos, él sí se preocupo por la situación lo que, en mi opinión, no se puede decir de muchos otros que, además, no se juegan la vida.

Un saludo

+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 3 2001, 06:08 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

estoy de acuerdo en que la seguridad debe ahora encaminarse hacia el diseño de los circuitos y las escapatorias, etc.
¿y cambiando pneumáticos y muros por redes como en ski?, sólo en algunos puntos, claro.
En cuanto al accidente yo tengo grabada la carrera y en el momento del impacto burti iba con las ruedas del lado izquierdo por la hierba, prueba de que irvine sin duda le cerró. el que cerrase ó no sea algo válido ó una capullada es otra historia.Yo pienso que no debió cerrarle ahí, pero no me atrevo a criticarle por eso.

+Quote Post
Bot
mensaje Sep 3 2001, 06:20 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 782

A decir verdad la seguridad de las hileras de ruedas es bastante arcaica..La verdad es que no tengo ni idea sobre la resistencia de los neumaticos y como actuan ante un golpe frontal (aunque ayer vimos que no muy bien) pero en la epoca de plasticos y geles que estamos, no es tan dificil encontrar una solucion, por ejemplo bolsas de plastico resistente a golpes y cortes rellenas de gel. A ese gel supongo se le puede dar las caracteristicas que se quieran y asi poder aguantar esos impactos brutales a la vez que se deforma para no ser un "muro". A lo mejor es una tonteria, o existe el problema de que el gel se derrame..Pero joder! mejor que hileras de neumaticos seguro que hay infinidad de cosas..
Saludos

+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 3 2001, 06:42 PM
Publicado: #51

Advanced Member

Usuario No.: 1.905

1º AREN, gracias por aclarar el por qué Irvine no volvió a salir, ya estaba yo buscando el reglamento por ahi...por eso Raikkonen tampoco salió de nuevo cuando el coche se le quedo parado con el safety car ya en pista...

2º BLACKADDER, totalmente de acuerdo contigo.
Ayer estuve pensando en lo mismo y en lo poco que se investiga para mejorar la seguridad de los circuitos. Y estuve pensando en posibilidades, que pasan por usar materiales innifugos...si ayer sale ardiendo el coche, Burti no seguiria vivo por culpa de los neumáticos.
Y como ya he dicho en otro Tema, Spa necesita ampilar las escapatorias en varias curvas.

taluego

--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.

+Quote Post
Arza
mensaje Sep 3 2001, 06:43 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Usuario No.: 972

Opiniones hay tantas como foristas, todas respetables, pero me gustaría al menos dar mi ‘descripción’ del accidente, ya que en eso tampoco se pone de acuerdo la gente. Tal y como yo lo he visto (reiteradas veces), el accidente se produce en la ligerísima curva a izquierdas que se hace a fondo que separa Stavelot, doble curva a derechas en la que se entra a 150 y se sale a 240 y Blanchimont a izquierdas que se hace a 310 a fondo. Recordar que para los pilotos de F1 toda curva que no obligue a levantar el pie o frenar la consideran una recta. Por lo que yo he visto, Burti no intenta adelantar a Irvine en la curva del accidente sino en la salida de Stavelot, llegándose a emparejar prácticamente con Irvine. Es obvio que a la salida de una curva no se puede adelantar si el coche de adelante no ha cometido un error que te permita emparejarte, por lo tanto parece lógico pensar que Irvine salió un poco mas lento de lo normal, lo cual intento aprovechar Burti como todo hijo de vecino hubiese hecho. Pero una vez Irvine alcanzó la aceleración normal Burti no pudo acabar de rebasarle, Irvine recuperó ventaja I a todo esto ya estaban a 290? En la ligera curva a izquierdas e Irvine cerrándose en su trayectoria normal. Burti se lo vio venir y metió las ruedas izquierdas en la hierva para evitarle, no se si en esta situación tocar el freno hubiese sido peor. Y entonces Irvine con la rueda trasera izquierda le ‘afeitó’ el bigote a Burti, provocando que Irvine iniciase un largo trompo a izquierdas con un ángulo mas cerrado que le llevo a una escapatoria mas amplia impactando de lado y rebotando. Pero a Burti no le tocó la rueda, solo el bigote, haciéndole perder todo el apoyo frontal, el de la dirección incluida pero sin provocar el trompo y saliendo completamente recto sin haber iniciado siquiera la curva lo que le llevó a impactar a una escapatoria mas corta y completamente de frente. Por tanto considero que no fue un error ni ninguna temeridad que Burti intentara adelantar a Irvine si este le había dado una oportunidad al salir mas lento, que en ese momento es muy probable que Irvine viese a Burti a su izquierda pero metros mas tarde al recuperar ventaja perdiese cualquier referencia de donde se encontraba Burti realmente y de ahí al accidente, una milésima. Un lance de las carreras, vamos. Otra cosa es que Irvine si hubiese visto a Burti, pero eso solo lo sabe él y él ha dicho que no lo vio.

AR

+Quote Post
antiguarrows
mensaje Sep 3 2001, 11:52 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Reconozco que ayer pase uno de los sustos mas grandes de los ultimos tiempos en un principio crei que Burti se habia matado, me encoraginó ver la pasividad de los comisarios, como si todo fuese a acabar en un triste desenlace y no voy a decir posiblemente, seguro que me extralimité en mis comentarios hacia Irvine dada la premura en poner la noticia en el foro(mirad la hora del topic.Por esto mismo quiero pedir publicamente disculpas por mis comentarios de un primer momento que estuvieron motivados mas, por el susto y la poca simpatia a Irvine, que por un tratamiento objetivo de la noticia.
De todas formas sea la culpa de uno o de otro no creo que ninguno quisiese darse la galleta que se dieron.

--------------------

+Quote Post
Leirba
mensaje Sep 4 2001, 12:10 AM
Publicado: #54

Advanced Member

Usuario No.: 48

Muchos culpais a Burti apoyados en las declaraciones de Irvine sin esperar siquiera a ver que dice la otra parte. Burti aun no ha contado su punto de vista sobre la historia.

Decía Irvine en sus declaraciones que "sabía que Luciano estaba ahí". Si os fijais cómo negoció Blanchimont, vereis que casi entró por la izquierda para cerrar a Burti (delante de él teneis la referencia de Montoya y Trulli y se ve como ellos aprovecharon más la pista) cuando este estaba casi a su altura, no se donde esperaba que se metiera. Vamos, que si imprudente fue Burti por intentar una adelantamiento más lo fue Irvine por, sabiendo que había alguien a su altura (no detrás suyo), cerrarlo claramente. Creo que en todo caso fue una responsabilidad compartida. Acordaros sino del adelantamiento de Barrichello a en Alemania por el exterior en la curva Agip, ¿qué pasaria si Coulthard no cediese?

Hay que tener en cuenta también la presión que llevaba Irvine. Iba muy lento, probablemente por ir a una sola parada, y le habian pasado en poco tiempo tanto Trulli como Montoya, no podía permitir que también le rebasase Burti, aunque estaba frenándolo claramente.

Arza, la curva Blanchimont no es ligera precisamente, no se va al límite en ella pero se deben de sobrepasar los 2G tranquilamente. Además, Irvine rompió también la suspensión de Burti y la rueda fue totalmente suelta.

+Quote Post
Arza
mensaje Sep 4 2001, 12:49 AM
Publicado: #55

Advanced Member

Usuario No.: 972

Leirba, el accidente no fue en la curva Blanchimont, fue justo antes de esta, una curva anterior mucho mas abierta, Blanchimont, si te fijas en el vídeo (si lo tienes) tiene la escapatoria exterior asfaltada, igual que Eau Rouge. En cuanto a la suspensión no creo que se la rompa, cuando vuela sobra la arena se ve claramente como esta intentando girar para desviar el coche, en vano, pues esta volando. Además si verdaderamente le hubiese dado en la rueda delantera hubiesen pasado dos cosas, o que la rueda de Irvine se hubiese levantado sobre la de Burti iniciando Irvine un vuelo estilo De la Rosa en Monza, o, caso de golpearle de lado, le hubiese conferido un impulso lateral que le hubiese hecho girar sobre si mismo igual que Irvine. Al golpearle el bigote fue este que absorbió el impulso rompiéndose y el coche se limitó a salir recto. Puedo estar equivocado pero así es como lo vi.

AR

+Quote Post
EL SANTO
mensaje Sep 4 2001, 12:59 AM
Publicado: #56

Advanced Member

VAMOAVÉ...

He visto de nuevo la carrera,y el susodicho accidente por n-esima vez.Permiteme disculparme por emplear la palabra adelantar,pero lo que me refería es que estando igualados Burti e Irvine,estando Burti en la parte interior,el brasileño frena un poco viendo que viene la curva en cuestión y estan emparejados,Irvine acelera un poco más para pasarle y cuando cree tenerle totalmente pasado,le cierra la trayectoria.Es aquí donde viene el ERROR DE APRECIACIÓN de IRVINE al cerrar un poco antes de tiempo,y le "afeita" la bigotera y la suspensión al piloto de Prost.

Por otra parte,si oyes lo que dice Barrichello que ha dicho Burti de Irvine,pues toma más sentido eso de que no piensa Burti precisamente que la culpa fue suya(de Burti),y que por supuestisimo,EL SANTO te sirve,URI,con su habitual generosidad...

Burti reportedly upset with Irvine

Luciano Burti survived a high-speed accident on Sunday in the Belgian GP and is spending the night in hospital after a brain scan revealed severe bruising.

He was visited in hospital by Ferrari driver Rubens Barrichello and according to reports on ITV, Barrichello said that Burti blames Irvine for the accident and is really upset.

They quoted Barrichello: "He was well enough to be furious with Irvine after the accident. He said he wished he was well enough to leave hospital so he could thump Irvine "

http://www.autorace.com

Lo que añadido al hecho de que Irvine actuara como si se sintiera culpable,poooossss...eso(aunque esto último sí que son suposiciones mías,pero como puedo suponer,pos supongo,que es lo que estamos haciendo todos).

Ea,que aquí creo que nadie estaba dentro del cerebrito de ninguno de los dos,osea que menos pedantería...porque de momento...TODO SON SUPOSICIONES.

HAPPINNESS IS A WARM GUN

--------------------

HAPPINNESS IS A WARM GUN

+Quote Post
a
mensaje Sep 4 2001, 01:02 AM
Publicado: #57

Member
**

Usuario No.: 2.307

ALGUIEN KE ME DIGA SI MONTAN ALGUNA DISCOTECA EN MONTMELO PARA LAS 24 HORAS

+Quote Post
Robjuan
mensaje Sep 4 2001, 01:06 AM
Publicado: #58

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Bueno, ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Pero veo 3 cosas claras:
1.- Hay que esprar a lo que dice Burti.
2.- Los comisarios: una banda de zoquetes (lo de la grua es muy fuerte!!).
3.- Muchos circuitos no están a la altura: la arena no frena; la hierba, sobre mojado es un suicidio;...)

Ya opinando, creo que Burti fue un pelín fogoso viendo la posibilidad, pero tb opino que Irvine no tenía necesidad en ese punto de cerrar tanto su trayectoria. Irvini sí debió verlo pero no supo (o no quiso) contar hasta 10, reflexionar y "perder una batalla" para "no perder la guerra". No obstante, tanto como culparle...Además, un 10 para su comportamiento posterior. Yo creo que, si no es por él, Burti está todavía allí:los comisarios no se enteraban de nada!!!!

Y para terminar, una filosofada:
"Errare humanum est"
S2 desde León

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
nuvo
mensaje Sep 4 2001, 01:39 AM
Publicado: #59

Advanced Member

Usuario No.: 364

Es inocente, Burti seguramente pensaba que le dejaría un hueco para pasar (se puede) e Irvine seguramente pensaría que el Brasileño no se atrevería a intentarlo, por tanto es culpa de Burti.

Para adelantar en esa curva la posición ha de estar claramanete ganada como demostró Trulli que, un par de vueltas antes, le adelantó en la misma zona pisando la hierba pero obligando a Irvine a cederle el paso.

+Quote Post
Red Hat
mensaje Sep 4 2001, 02:49 AM
Publicado: #60

Advanced Member

Usuario No.: 1.960

Completamente de acuerdo con Nuvo. Un accidente siempre es de lamentar y no creo que haya que buscar culpables, está claro que ninguno de los dos lo quiso provocar.
Pero como en todo en esta vida hay que buscar culpable y para mi lo fue Burti, no tenía ninguna posibilidad de pasar, tendría que haber levantado el pie.
En fin de todos modos, menos mal que no paso nada más grave. Simplemente lo calificaría como un incidente de carrera que acabó en accidente.

Gracias por vuestra colaboración.Entre todos será posible.
P.D. Força Pedro!!!

--------------------
Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO

+Quote Post
Robjuan
mensaje Sep 4 2001, 03:14 AM
Publicado: #61

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Que conste que yo no culpo a nadie. Sólo hablo de errores,(salvando las distancias, que nadie se encienda, eh?) como los de Button o Barrichello a la entrada del "Bus-stop", pero, claro está, con consecuencias bastantes más graves.Con un poco más de cuidadín...
S2 desde León

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
EL SANTO
mensaje Sep 5 2001, 07:28 AM
Publicado: #62

Advanced Member

Burti disculpa a Irvine

http://www.sportal.es/vipa/0,,f1home^2Fart...CSP_511,00.html

Luciano Burti está ya mucho mejor y ha querido disculpar a su ex compañero de equipo Eddie Irvine de cualquier responsabilidad sobre el accidente.
La FIA ya había definido el hecho como un normal accidente de carrera pero, según ciertos rumores, Burti consideraba que fuese culpa del irlandés.

Desde su cama del hospital de Lieja, en el que se encuentra aún, el piloto de Prost en cambio ha afirmado que no hay culpas por el accidente, del que recuerda muy poco.

"Recuerdo sólo que estaba tratando de adelantar a Irvine. ¿Nos hemos tocado? No sé. Creo que nadie tiene culpa", dice Burti.

FUERA DE PELIGRO

El brasileño ha dicho sentir dolor de espalda y en las piernas; tiene la cara tumefacta en dos sitios, pero sabe que está fuera de peligro. "Me han dicho que he tenido mucha suerte", dijo Burti, que en Hockenheim, este año, fue protagonista de un vuelo acrobático sobre la cabeza de Schumacher.

"Es casi un milagro, que esté entero, pero debo agradecer quien ha trabajado tanto para la seguridad en estos años. Últimamente he tenido dos accidentes terribles sin ninguna consecuencia", terminó.

(Fuente:Sportal.es)

--------------------------------------

¡CHAPEAU!

SE FINI

HAPPINNESS IS A WARM GUN

--------------------

HAPPINNESS IS A WARM GUN

+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022