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> Sobre cierta publicidad de automóviles
Shine
mensaje May 31 2001, 11:53 PM
Publicado: #1


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Buenas! Abro este topic para mostrar mi infignación por 2 anuncios de coches que han estado echando últimamente: el del Seat Toledo y el del Alfa Romeo 147. Me ha impactado bastante que nadie haya reaccionado para pedir la retirada de sendos anuncios, pues incitan claramente a pisar a fondo el acelerador.
SEAT TOLEDO -> En este anuncio, el eslogan es: "Consume menos, corre más". ¿A los fabricantes ya no se les ocurre otra cosa?
ALFA 147 -> En este anuncio, el de las cuatrillizas, se incita a correr de forma subliminal con una ¿música? de fondo (el sonido del coche acelerando hasta el fondo [¿extasis?])

En definitiva, lo que quiero expresar es que no me gusta nada que se incite a correr con el coche. Una cosa son los circuitos, y otra las carreteras. Me gustarían más anuncios como el de Pirelli, centrado en hablar de seguridad:"La potencia sin control no sirve de nada; la seguridad lo es todo". Bueno, nada más por ahora. SALU2!

"El desarrollo era muy peque?±o en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente m?¡s r?¡pido y m?¡s efectivo" Pedro de la Rosa


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Ozzman
mensaje Jun 1 2001, 04:34 AM
Publicado: #2


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Tanto Alfa Romeo como SEAT son marcas que, dentro de sus respectivos grupos, estan orientadas a la fabricación de automóviles de cierto carácter deportivo, por tanto no es de estrañar que en sus anuncios pongan énfasis a las prestaciones o a las sensaciones que transmiten esos coches.

Pero yo creo que una persona con un poco de entendimiento, por ver uno de esos anuncios no va a coger el coche y se pondrá a conducir como un loco. De la misma forma que hay gente que no necesita ver ningún anuncio para conducir temerariamente.

Saludos!!!

Ozzman
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paaq
mensaje Jun 1 2001, 04:41 AM
Publicado: #3


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Ya ves, y en el topic de al lado congratulándose de que sus respectivos coches pillen los 210 km/h. De todas maneras, se puede puntualizar:

En el anuncio del Seat Toledo, se contrapone el hecho de consumir menos con el hecho de... recorrer más kilómetros, quiero decir: ¿Qué hace la oveja? Bala ¿Qué hace el gato? Maúlla ¿Qué hace el coche? Corre. "Corre más" no quire decir "más rápido" sino "más tiempo".

Y en el de la cuatrillizas, poz no sé qué decirte, puesto que ese éxtasis es momentáneo, como un orgasmo. Yendo en coche no se me ocurre nada comparable a un orgasmo, puesto que todas las sensaciones son de transición. A no ser que, lo que realmente creo, se la pete contra un muro. De hecho, me parece un mal anuncio.

Ya sé que son excusas tontas, pero como bien dijo Banderas, ésto es un foro de discusión
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Javier Carral
mensaje Jun 1 2001, 05:01 AM
Publicado: #4


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A mi los anuncios de coches que me tiran para atrás, MUY para atras, son los de los todo terreno.

Se presentan como vehiculos con los que puedes meterte por donde te salga de los hue***, salirte de los caminos marcados y comerte el mundo.

Claro que a los del sector ya nos va bien...
Mas plazas y convocatorias para el tema forestal... Que sigan....


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Jordan Nº1
mensaje Jun 1 2001, 05:06 AM
Publicado: #5


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A mi -supongo que como al 90% de los aqui presentes- me encanta correr con el coche. Si, os podéis ahorrar lo de "inconsciente" y todo eso.
Con ello quiero decir que, si a mi me quieren engatusar un coche, me tendrán que decir que corre, que vuela, y que no te gana nadie.
Me da igual que lleve faros de Xenon o se abra con una tarjeta en vez de una llave -menuda tonteria-.

Por lo tanto, supongo que estos anuncios los orientan para gente como yo. Y por lo tanto, el mensaje es bueno. No lo has pensado? Quizás tu lo encuentres una animalada, pero es que justo eso que criticas, es lo que yo espero de un coche.

Cap i collons!


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Cap i collons!
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Shine
mensaje Jun 1 2001, 05:10 AM
Publicado: #6


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Vamos a ver, que no sé si me he explicado bien. No digo que por ver uno de estos anuncios vayas a coger el coche y ponerlo a 200. No sé si lo conocerás, Ozzman, pero hay una cosa llamada publicidad subliminal. Ciertos mensajes se meten en el fondo de la mente cuando ves el anuncio unas cuantas veces. De todas formas, creo que hay publicistas por el foro que seguro que te lo explican 100 veces mejor que yo. En cuanto a ti, Paaq, debo decirte que si el "corre más" se refiere a "más tiempo" como tu dices, ¿porque el slogan no es "consume menos, llega más lejos"? SALU2!

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modena
mensaje Jun 1 2001, 05:25 AM
Publicado: #7


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pues a mi el que más me gusta es el de mercedes:

"la carrera hacia la perfección no tiene meta"

Claro que,si la tuviera, mika y david tampoco llegarian no?


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A por el sexto...
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EL SANTO
mensaje Jun 1 2001, 05:53 AM
Publicado: #8


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Pues a mi,que quieres que te diga,vende lo que tiene que vender...

Tu cuando compras,no compras un coche,compras EL COCHE,aquel que te gusta,aquel que te transmite algo,aquel que te convencen sus prestaciones...y por supuesto,aquel que puedes pagar .

Alfa Romeo es una marca de cierto caracter deportivo dentro del grupo FIAT,algo que con SEAT están intentando hacer en el grupo Volkswagen.Si tu quieres transmitir ese caracter/espiritu deportivo,me parece que pocas maneras mejor que la del anuncio del 147.Los dos anuncios del 147 explotan esas sensaciones,en un mensaje parecido al de BMW,pero enfocado de otra manera(más sensaciones deportivas que el puro placer de la conducción,digamoslo así,más relajada).

¿Te gusta conducir?,¿te gustan las sensaciones deportivas?...¿te gusta correr?...¿SI?,Pues comprate un Alfa Romeo 147.

PD:¿Tú vas al cine a ver una pelicula,o vas al cine para "entretenerte"(=emocionarte,reirte,llorar,pasar miedo...),pasarlo bien,etc viendo una pelicula?.Si fueras a ver "simplemente" una pelicula,hasta el cine Iraní tendría exito,y no es así...¿verdad?

Pues eso,que cada uno vende lo que tiene que vender,y Alfa Romeo no vende coches...vende "CUORE SPORTIVO".

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


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Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 07:07 AM
Publicado: #9


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Pues para mi, el objeto de un utilitario domestico es trasladarme del punto a al punto b sin tener que ir a pie, y para eso nada mejor que una buena chatarra conseguida en el mercado de segunda mano (llevandote un mecanico de confianza claro, como mi padre por ejemplo [;-)] ), ya me gastare los millones en cosas mas utiles, asi que anuncien lo que les salga de los c***nes, porque no me lo pienso comprar, si quiero coches rapidos instalo en need for speed.

Un saludo!
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CALAMATRIX
mensaje Jun 1 2001, 07:07 AM
Publicado: #10


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Los de la DGT, deberian versionar esos mismos anuncios (descaradamente)y darle al final la crudeza de los suyos, por lo menos darian que hablar, y seria la ostia de directo


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comemierdajejeje
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Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 1 2001, 01:00 PM
Publicado: #11





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No creo que los anuncios que comentas, inciten a la velocidad, yo creo que dichos anuncios, simplemente anuncian cosas que se salen de lo habitual o que son diferentes. Que diferencia hay entre un ABS, air-bag de un Seat, Fiat o de un Mercedes, ninguna si exceptuamos el precio, en cambio el anuncio del Seat con un motor diesel de 130 CV si que es una novedad, ya que la mayoría de dichos motores están rondando por los 100-110 CV. El anuncio de Alfa muestra que con un motor diesel puedes tener las mismas sensaciones que con un motor gasolina, y es sabido el pasado y el presente deportivo de Alfa Romeo, a demás de una empresa automovilística cuyo eslogan es “corazón deportivo”.

De casi todos los anuncios de coches anuncian seguridad y solo seguridad, ahora en estos momentos me acuerdo del Renault Laguna, del Suzuk Ignis, Smart, Peugeot 307. En ninguno de ellos comentan sus mecánicas y para mi lo que diferencia de un coche de otro a pesar de su carrocería es su motor (que creo que es el que le da la personalidad a un coche), yo no he visto ningún anuncio del Seat León, ese que tiene ese pedazo motor de 1.8, 20 válvulas, Tuuuurbooooo (glrrrrrrr, perdón por el babeo) de 180CV. De echo yo echo de menos ese tipos de anuncios donde mostraban las cualidades de un motor gasolina, y no como ahora que muestran los motores diesel como algo súper deportivo, que no digo que no lo sean, pero en mi opinión donde este un motor gasolina.....

No creo que por que hagan ese tipo de anuncios haya mas accidentes, los accidentes no los provocan los coches deportivos, los accidentes los provocan la gente que los conduce, cuantas veces he visto a esos conductores que van en el coche con la música a toda pastilla, con el respaldo del asiento del conductor reclinado hasta posiciones exageradas, que parecen que van acostados, haciendo salidas fulgurantes en los semáforos, conduciendo por la ciudad como si estuvieran haciendo un rally, y lo peor de todo es que creen que controlan y realmente no tienen ni idea.

Por ese motivo tampoco tendrían que retransmitir los eventos automovilísticos porque eso incita a la velocidad, no creo que sea ese el problema, creo que el problema es una cuestión de conducta frente al coche y nada mas. A demás el air-bag (en todas su vertientes, pasajero, conductor, laterales ....), ni las estructuras deformables y demás elementos de seguridad no evitan los accidentes, en todo caso minimizan las consecuencias.

MUERTE AL FUTBOL
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NEOKORTEX
mensaje Jun 1 2001, 02:31 PM
Publicado: #12


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Calamatrix, me parece una idea cojonuda,...que apunte la DGT...

Por otro lado, el anuncio del 147 es una mierda aparte de estar descaradamente copiado, el royo de sensaciones compartidas por gemelos ya lo explotó Mitsubishi con "donde llega un Montero no llega naide".

Que poca imaginación coño,...si me contrataran a mi...

La Torrecica resiste...


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406Coupe
mensaje Jun 1 2001, 03:04 PM
Publicado: #13


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Pues ya que nos ponemos a hablar de anuncios... ¿Que os parece el del Seat León?
El de : "Conducir es cosa de machos" a mi me parece una vergüenza que todavía no lo hayan retirado. No entiendo como no ha habido protestas de las asociaciones feministas.
O sea, que te montas en el León vestido de DragQueen y sales sin saber andar con plataformas. Desastroso, en serio. Si ya le tenía manía a Seat con esto no hacen más que acrecentarla.

¿Que pensarán las mujeres? Desde luego que el grupo VAG es claramente el más machista de todos, ¿Conoceis algún otro que tenga el mismo coche en tamaño chica y chico? (Golf y Polo)

Por cierto, la manía a Seat se la tengo por los TDI, que el mío se traga 12 Litros!!!



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


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Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
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Nano Saiz
mensaje Jun 1 2001, 03:20 PM
Publicado: #14


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Pues yo recuerdo con nostalgía aquellos spots en los que se veian verdaderas escenas de acción.

Recordais el anuncio del 206, cuando iba a toda velocidad sobre la nieve y le pasaba por encima, (muy bajito) un avión emulando al 007 ??

Y aquel en que un Citroan Bx con una banda de musica dentro, va circulado por una carretera llena de baches y en el ultimo momento, el conductor sube el coche y una piedra enorme pasa por debajo sin tocar nada?. La frase era ¿Piedra?...¿Qué piedra?

Y ese otro que otro citroen va camino de una caida en una montaña altisima, y le pinchan una rueda, y justo en el ultimo momento el conductor, con la rueda reventada, frena y gira sin problemas?


Joer..... que mayor estoy.....


Saludos,


Nano Saiz.
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Mr Floppy
mensaje Jun 1 2001, 04:13 PM
Publicado: #15


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quote:
Pues para mi, el objeto de un utilitario domestico es trasladarme del punto a al punto b sin tener que ir a pie, y para eso nada mejor que una buena chatarra conseguida en el mercado de segunda mano (llevandote un mecanico de confianza claro, como mi padre por ejemplo [;-)] ), ya me gastare los millones en cosas mas utiles, asi que anuncien lo que les salga de los c***nes, porque no me lo pienso comprar, si quiero coches rapidos instalo en need for speed.


mira chavalin ..., no te voy a faltar el respeto majo porque creo que lo que necesitas es un consejo, no que alguien te ponga a parir ...

Te explico ... ¿tu crees que un coche de hace 10 años es igual que uno de ahora?. Pues yo diria que no. ¿tu crees que una version tope de gama es igual que una version basica? Pues yo diria que no.
El dia que vayas en tu chatarra (un saludito a 'chatarra' desde aqui) tranquilamente conduciendo y tengas un imprevisto que te haga o bien, hacer una maniobra evasiva brusca, o bien pegar un buen frenazo, si acaba en un accidente, aunque deseo sinceramente que no sea asi, despues seguramente vas a pensar ... Si el coche hubiera frenado mas ... Si el coche no hubiera echo un extraño al pegar el volantazo ... etc ...

Ten en cuenta que cada vez que sacan un modelo nuevo, ademas de un monton de pijadas relativas a la comodidad, tambien incorpora una importante mejoria en cuanto a sistemas de seguridad activa, entre las que se incluyen no solo dispositivos ya clasicos como el ABS o similares, sino que tambien se incorporan mejorias en las caracteristicas del chasis, en su comportamiento, en la calidad de los frenos, en su eficacia, en su distancia de frenado, etc ...

Lo mismo te digo respecto a la version dentro de la misma gama. ¿Acaso crees que mi molinillo, (mega saxo 16v) es igual de inestable que un Saxo 1.1 guarro?. Pues yo creo que no ...

¿conoces a alguien que cuando va a comprarse un coche en lugar de fijarse cuantos airbag lleva, se fije si lleva frenos de disco en las cuatro ruedas? ¿conoces a alguien que a la hora de elegir un coche, tome como un de los criterios la distancia de frenado? ...

Respecto a lo de los anuncios ... Todos teneis razon, son una kk, aunque si tengo algo que opinar, estoy con Javi Carral; los mas pateticos son los de los TT...

Un saludo


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El Toro Sagrado del Foro
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pedrolitro
mensaje Jun 1 2001, 06:51 PM
Publicado: #16


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Totalmente de acuerdo contigo Mr Floopy, yo he pasado por eso, o lo que es lo mismo hace dos años me di la gran torta, y si no llega a ser por el coche no estaría escribiendo esto, para los curiosos y los morbosos, una furgoneta se saltó la mediana de la autovía y me la encontré de frente, pude esquivarla, pero con el volantazo y el contra volante metí una rueda en la cuneta y a dar vueltas. Gracias al ABS, el cinturón de seguridad, los cuatro airbags, los pretensores piotécnicos y el habitáculo reforzado, lo único que me pasó a mi fue un esquince leve en una cervical, además de los cortes de los cristales y unos moratones que me ocupaban todo el brazo (estos los provocó el airbag al dispararse), a mi mujer unos cortes en las rodillas al salir del coche (llevaba faldas) y los mismos moratones.

MORALEJA, El coche importa en casos extremos. y NO ESCATIMEIS EN TODO LO QUE SEA SEGURIDAD NO SEA QUE LUEGO LO HECHEIS DE MENOS

PD1. Para los curiosos, el coche era un Ford Mondeo modelo del 97
PD2. Ahora tengo otro igual (Hasta el color es el mismo para que cambiar si este ya se como funciona en todos los aspectos)
PD3. Cuando conduzcais por una autovía no se os olvide vigilar de vez en cuando el tráfico que viene de frente.
PD4. Comprobado, no por mucho correr se llega mucho más pronto al destino (dicho popular también llamado " de la meada del camionero")
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Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 11:44 PM
Publicado: #17


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Teneis razon en cuanto a lo de la seguridad pero os recuerdo que hay chatarras de segunda mano con todos los avances en seguridad que querais y a precios amigabilisimos, porque parece que cuando uno habla del mercado de segunda mano este hablando de un 127 por 40000 pesetas. Aparte pienso que un motor mas potente no me va a proteger de los impactos, y la comodidad tambien es una cosa secundaria, ya que todos los coches son comodos tengan o no asientos de cuero etc...
Una cosa Mr floppy sin animo de ofender ni nada, tengo un colega con un saxo 1.1 y no veo que se queje de inestabilidad ni nada, porque la verdad, conduciendo a unos miseros 60-70km/h por una carreterucha, no creo que la estabilidad sea un factor que se note demasiado, corrigeme si me equivoco.
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nrg
mensaje Jun 1 2001, 11:52 PM
Publicado: #18


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Amigo Asmodai: alucinarias si vieses, como yo he visto, a muchos conductores "muy buenos" (según ellos claro) perdiendo ABSOLUTAMENTE el control de un vehículo a 50km/h en seco y a 30km/h en mojado. No es coña. ALUCINARIAS.

Un saludo.
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Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 11:59 PM
Publicado: #19


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, pero joder, no me entra en la cabeza, como puede un fabricante de automoviles atreverse a vender eso. Es como si anunciasen un coche con pinchos hacia dentro, digo yo que el susodicho saxo deberia tener una estabilidad minimamente decente de acuerdo con sus prestaciones, el tio este dice que esta contentisimo (claro que antes tenia el 850 especial de "lujo" de su abuelo con fundas de piel de leopardo )
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nrg
mensaje Jun 2 2001, 12:04 AM
Publicado: #20


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Copy-pego lo que hace un ratillo puse en otro topic y que aquí viene a cuento:

Ya lo dije en el famoso "yo controlo" y lo voy a repetir (pero que nadie se me enfade por sentirse aludido ¿ok? ).

Para todos los que hablais de "llegar al límite", "tal coche es inestable", etc, etc... os contaré algo: que sepais que (me la juego) NINGUNO de vosotros sabe lo que es el límite de un coche y ni tan siquiera podeis decir que sea o no inestable. Lo que si puede decir cualquiera es: "conmigo al volante haciendo el garrulo, este coche ha llegado al límite o es inestable". O explicado de otra manera: ¿os habeis dado cuenta de que un coche es "un hierro" y solamente responde a lo que vosotros (y yo, claro) haceis con las manos y los pies? ¿sabeis que la dinámica de un coche no es algo misterioso e impredecible, o sea que los coches no "se van", van exactamente a donde tú les dices?

Diferentes ensayos con SAD y simuladores demuestran que los conductores de calle (incluidos los que llevan toda la vida al volante, los que han hecho 10.000.000km, los "yo controlo" etc...) e incluidos muchos pilotos no son capaces de llevar al 100% de sus capacidades un coche. Luego no puedes decir que sea inestable: tú lo haces inestable, tú no eres capaz de equilibrarlo.

O sea: que por muy estable que sea un coche si el que va al volante es un garrulo, pues la cagará, y como hay mucho (mucho mucho mucho mucho) fantasma, pues la caga. Un ejemplo típico: el Porsche 911 ¿inestable? y una mi***a !!!

Perdón por el lenguaje

Un saludo.
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Asmodai
mensaje Jun 2 2001, 12:23 AM
Publicado: #21


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Ahhhh, ngr, esto ya me cuadra mejor, gracias por la explicacion, aunque de todas formas la iba a acabar leyendo en el otro topic.
Yo no me considero de los que "controla" con el coche, de hecho nunca pensaria ni tan siquiera en ponerme a hacer garruladas sabiendo que no soy el unico en la carretera y que en cualquier momento puede aparecer alguien en el sentido contrario o lo que sea.. ya me entendeis. Llevo poco tiempo conduciendo, 5 años, desgraciadamente los he pasado haciendome los 30 kms de ida y 30 de vuelta que hay hasta mi facultad cada dia lo cual no es mucho pero tampoco esta mal (ojala no tuviera que hacerlos), me considero un piloto prudente y sobre todo no me enfado nunca con lo que veo, porque, y aqui es donde queria llegar, cada vez que uno llega a casa se pregunta como es que sigue vivo porque se ve cada cosa que.....
No falla, todos los dias te encuentras a algun despistado o a algun imbecil haciendo de las suyas. Yo la situacion mas rara que he vivido ha sido quedarme frente a frente completamente parado a escasos 8 o 10 metros de un coche que estaba adelantando (donde no debia) y se encontro conmigo. La coña es que el tio ni siquiera hizo un gesto de pedir perdon, cogio, y se largo, yo claro me puse a reir por no llorar....

Finalmente os voy a contar una pequeña anecdotilla para descargar tensiones.
Resulta que un conocido mio, que es bastante negao pa la conduccion, haciendo pruebas para policia municipal, creo, se dio un pequeño golpe con el coche patrulla, y no se le ocurre otra cosa que darse a la fuga... ¿os imaginais la cara del tio al que dió?

Bueno, un saludo y gracias otra vez por la aclaracion
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Ozzman
mensaje Jun 2 2001, 03:09 AM
Publicado: #22


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NRG, yo más bien diria que esto de la "inestabilidad" es un termino relativo. Es decir, no puedo decir "un Saxo 1.1 es inestable", pero si puedo decir "un Saxo 1.1 es más inestable que un BMW M3" o bien "un Saxo 1.1 llega al límite antes que un BMW M3".

Tambien podria decir "un Saxo VTS 16v. es más inestable que un Peugeot 206 GTi" (esta va por JES).

Saludos!!!

Ozzman
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NEOKORTEX
mensaje Jun 2 2001, 05:39 PM
Publicado: #23


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Mr Floppy, ¿que es un molinillo?

La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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jesus
mensaje Jun 3 2001, 03:42 PM
Publicado: #24


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No estoy de acuerdo con la ultima parte de tu teoria Ozzman,y cuando quieras te demuestro tu error,jeje.
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Beaumont
mensaje Jun 4 2001, 12:43 AM
Publicado: #25


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A mi me gustaba el del fox-terrier que se quedaba pegado al cristal del concesionario.

El fox-terrier (el de pelo duro), qué gran perro. De lo mejor.
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nrg
mensaje Jun 4 2001, 05:41 PM
Publicado: #26


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Amigo Ozzman, antes de responderte (que además ahora estoy pelín pillao de tiempo ) respondeme tu a una pregunta

¿qué entiendes tu por "inestabilidad y/o estabilidad"?

Luego, tal vez, te lleves alguna sorpresa.

Un saludo.
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Mr Floppy
mensaje Jun 4 2001, 07:09 PM
Publicado: #27


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Asmodai... No voy a entrar en discusiones bizantinas contigo, asi que, sin comentarios ...

Neokortex ... Lo recuerdo perfectamente aunque hace ya un monton de años. Era verde y blanco, y curiosamente, ya que la tapa original se habia roto, mi madre usaba de tapadera una tapa de Nescafe, que por aquel entonces ya existia. Me fascinaba oir subir de vueltas aquel motorcillo. Kjjjjjsss, Kjssssss, y el aspa que tenia solidaria a su eje empezaba a rotar con dificultad. Unos instantes despues conseguia pulverizar los granitos de cafe depositados en su parte superior, aumentando sus revoluciones hasta el infinito... Fiuuuuuuuuuuuuuuu ... Al cabo de un rato llegaba hasta mi cuarto un inolvidable olor a cafe molido ...

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jaimeb
mensaje Jun 4 2001, 11:53 PM
Publicado: #28


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Pues a mi el anuncio que más me gusta es del Tío que va de Elvis y le pega el muñequito bailongo (previa churrupailla), en el salpicadero, y el susodicho no baila hasta que la titi no le da un toquecito en ahí..
Creo que era de BMW.....muy lograo

Saludos
Jaimeb-bcn
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Os opero y yo reposo


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Saludos
Jaimeb-bcn
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Ayrton
mensaje Jun 5 2001, 12:28 AM
Publicado: #29


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Para NRG:

Nuvo en mojado se quedó en 29 km/h, no pudo llegar a 30.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


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nrg
mensaje Jun 5 2001, 12:47 AM
Publicado: #30


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Áyrton, no se si hay cierta ironía en tu post, pero me da que si . Pero, creeme no es coña. Un ejemplo: el año pasado en febrero fuí a ver un curso de conducción para jóvenes (la mayoría por supuesto tipo "yo controlo"). Pues deberías ver el festival de trompos (e incluso "abraza_farolas") que se montó en cuanto metian a la gente en la pista asimétrica y/o mojada: y esto en 2ª y a medio régimen. No se cómo contarlo, pero hay muchísima gente INCAPAZ de controlar una situación complicadilla a 40km/h.

Y por cierto: Nuvo es un piloto buenísimo. De lo mejor que he visto en mucho tiempo (absolutamente en serio).

Un saludo.
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Ozzman
mensaje Jun 5 2001, 05:04 AM
Publicado: #31


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NRG, ya veo por donde vas, pero bueno, ya sabes a que nos referimos la gente de a pie cuando nos referimos a la "estabilidad" de un coche. Aunque hablando estrictamente tienes razón, claro.

De todas formas sigo diciendo que dependiendo del coche es más o menos probable que un pilotillo llegue a un estado de inestabilidad.

Saludos!!!

Ozzman
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nrg
mensaje Jun 5 2001, 10:07 PM
Publicado: #32


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Finalmente amigo Ozzman estamos casi de acuerdo . Tienes toda la razón, y es lo que vengo diciendo, que en función del que vaya al volante un coche será más o menos inestable: simplemente porque la dinámica del coche depende de lo que el conductor/piloto haga.

Y ahora viene donde no nos ponemos de acuerdo. Tienes toda la razón que dependiendo del coche (obviamente la dinámica del coche depende tanto del piloto como de su diseño) pues esa inestabilidad se presente antes o despues.OK. Peeeeeero:

- ¿cual crees que es la diferencia de en la adherencia general de un, por ejemplo, Porsche 911 y un Citröen Saxo? No me voy a poner a hacer las cuentas exactas ahora, entre otras cosas porque no tengo los datos a mano, pero el 911 frena de 140 a 0 en unos 70metros y el Saxo en unos "80_y_pico". Esto traducido a numeros significa que el Porsche es capaz de decelerar con cerca de 1.2G's y el Saxo con 1.0G's. Y extrapolando estos valores a adherencia lateral, nada descabellado pero un poco "chorra", tienes que el 911 tiene un 20% más de adherencia: o sea que por la curva que el Saxo pasa a 100km/h el Porsche pasaría a 110km/h, bueno,venga, ponle 120km/h. ¿a que imaginabas una diferencia muchííííííísimo mayor? Vale, son unas cuentas chorras: pero no estan nada (nada) lejos de la realidad. Ya ves: la diferencia de "estabilidad" no es tanta.

- y por otro lado: ¿cuanta gente crees tu capacitada para llevar un 911 más rápido que un Saxo? Con el estilo "garrulo" el 911 es inconducible (por ejemplo: "en curva NUNCA se frena"; en un 911 o entras frenando o no entras, 'xagerando un poco) y obviamente infinitamente más inestable que el Saxo. Por otra parte ¿cuanta gente conoces capacitada para corregir un subviraje o sobreviraje glorioso en un Saxo? Seguro que montón de gente ¿y lo mismo en el Porsche? mmmm, seguro que menos.
Ya ves, seguro que piensas que el Porsche es más estable: pero no hay tanta diferencia, y mal llevado es infinitamente peor que el Saxo.

¿Y si conduces bien el Porsche? Pues, obviamente está a años luz del Citröen (en definitiva ese 20% de adherencia extra es mucha más si sometes al coche a las adecuadas condiciones dinámicas). ¿Y cuanta gente puede llevar "bien" un 911?

En definitiva (que me estoy liando, me parece ): los coches son "estables y/o inestables" en marcha (y no parados) y siempre que están en marcha (menos el del anuncio del Golf) es con alguien al volante.

Un saludo.
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Ozzman
mensaje Jun 6 2001, 03:27 AM
Publicado: #33


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Ya soy consciente de que las diferencias de velocidad de paso por curva entre un deportivo y un utilitario no son tan radicalmente distintas como puede parecer a priori, pero de todas formas (y siguiendo con el ejemplo que has puesto) 10 Km/h no son nada despreciables. Vamos, que con esa diferencia los tiempos por vuelta en un circuito serían bastante distintos. Eso sin contar con la principal ventaja del 911 sobre el Saxo: aceleración y frenada (sobretodo lo primero).

Por otro lado, yo mismo soy capaz de ir mucho más rápido con el 911 que con el Saxo. Cuando quieras te lo demuestro (si me consigues el 911 claro) . Eso sí, evidentemente como pilotillo que soy no llegaría a aprovechar ni la mitad del potencial del 911 mientras que al Saxo lo llevaría más cerca de su límite.

Saludos!!!

Ozzman
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EL SANTO
mensaje Jun 6 2001, 05:15 AM
Publicado: #34


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Coño,¿Y esto no iba sobre "cierta publicidad de automóviles"?

..si,si,eso que tiene que ver con esa cosa llamada anuncios...

PD:¡Buen rollooooooooo!



Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

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Julito
mensaje Jun 6 2001, 05:28 AM
Publicado: #35


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El anuncio triunfador de SEAT, es el del drajkuin! Es cojonudo. Alguien sabría decirme qual es el mensaje que intenta transmitir. Porque lo que yo entiendo es un poco heavy.
Por cierto, otro cojonudo que vi el otro dia en el cine es el del S3. Empieza con un tio en un columpio contando que de pequeño tenía una niñera que lo llevaba a correr (hacía atletismo con el niño en brazos e iba más rápido que nadie), y acaba diciendo que desde entonces busca eso mismo, ser el más rápido. EL ANUNCIO ES COJONUDO. Quizás no sea adecuado, pero para que quieres un S3 si no es para correr?

Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor... http://www.f1photogallery.com


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Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
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Mr Floppy
mensaje Jun 6 2001, 04:44 PM
Publicado: #36


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Hola, bueno, el caso es que si se trata de 'llegar al limite', no tiene mucho sentido comparar a un Porsche 911 con una cagarruta, pero en condiciones normales, es decir, para la gente que conduce por mero tramite, y suele respetar las normas de circulacion, y con una habilidad normal, creo que si que es importante que el coche este lo mas sobredimensionado posible en todas sus caracteristicas cineticas, ya que a la misma velocidad su respuesta sera mucho mejor. Por ejemplo ... Mega Saxo VTS 16v y Cutre Saxo 1.1i ... Suponiendo que el afortunado poseedor del primero circula por una calle a una velocidad apropiada, o digamos la indicada por la DGT, 50 Kmh, y le sale un becerro que se ha pasado un disco en rojo de una bocacalle, circunstancia que le obliga a pegar un frenazo... yo no tengo ni idea de la diferencia en tantos por ciento del 16v con el 1.1i, pero lo que es seguro es que si se pudiera repetir la misma circunstancia para los dos coches con el mismo conductor, habria unos cuantos centimetros, decimetros o metros de diferencia, diferencia que podria marcar el hecho de impactar o no ...
El problema de todo esto es que el afortunado poseedor del primero, seguramente va casi siempre mas deprisa de lo que debe, 60 o 70 kmh, en este caso, con lo cual esos centimetros, decimetros o metros se equiparan los de un 1.1i llendo a 50 kmh; final de todo esto ... lechon seguro ..., y en lugar de ser llendo a 50 kmh, es llendo a 70 kmh.

Un saludo

PD:Gracias por las fotos Jordi, las guardaré como oro en paño ...


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modena
mensaje Jun 8 2001, 04:07 AM
Publicado: #37


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floppy estoy contigo,y si no?por que cuesta el seguro de un "megasaxo" tanto como un cutresaxo entero?
Ademas yo no estaria tan seguro de que esa diferencia en frenada pase de centimetros,pues a su favor estan:
1neumaticos mas anchos
2discos traseros
y en su contra
1suspension mas dura(en general)
2recorrido mas corto(por no decir nulo)
quizas me estoy equivocando....


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A por el sexto...
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nrg
mensaje Jun 11 2001, 02:29 PM
Publicado: #38


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Seguro.
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Mr Floppy
mensaje Jun 11 2001, 03:03 PM
Publicado: #39


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Modena ... cuando quieras te enseño como frena un Saxo VTS 16v majete ... Eso si, preparate y ponte unos pañales ... Es mas, sabes lo que te digo ... que estoy hasta los co.jones de los listillos teoricos de este foro que se dedican a proponer teorias gratuitas sobre fisica y cinematica, que luego se quedan en eso, teorias ...

Por cierto ... no se en que co.ño de revista lo vi, pero habia una comparativa de distancias de frenado, y el Saxo en su version VTS, se ponia como referencia para los demas. Te lo puedes creer o no, pero ese es tu problema. Seguro que tu coche grande frena mucho mas y es mas seguro ...

Con esto zanjo el tema, es mas, cada dia esta mas cerca el dia que abandone este foro, ya que me esta empezando a tocar las pelotas ...


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NIKI
mensaje Jun 11 2001, 08:16 PM
Publicado: #40


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A las personas a las cuales los anuncios de Seat y Alfa les inciten a correr les recomiendo:

1-.Que no vean Superman. Es muy probable que tras verla lo primero que hagan es tirarse por el balcón creyendo que pueden volar.

2-.Que no vean películas de Van Damme. Aparte de ser malas, les aseguro que si se enfrentan a 10 tios a la vez, saldrán perdiendo.

3-.Que no vean Independence Day. Imagínense la que se montaría en los aeropuertos si la gente confundiera las ensaimadas mallorquinas con platillos volantes.

4-.Que no vean Blade Runner. Hay mucha personas guapas y no necesariamente son androides.

5-.Que no vean Rocky. A Poli Díaz no se le echa tanto de menos.

Perdonad por el sarcasmo y la mofa, pero es que me parece absurdo pensar que por un anuncio la gente pueda correr mas de lo que lo hace normalmente. Si esto fuese así, que dejen de retransmitir F1, rallyes y similares.
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Shine
mensaje Jun 12 2001, 12:14 AM
Publicado: #41


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Vamos a ver. Cuando yo abrí este topic lo hice con la intención de remarcar que no hay porqué recurrir a ese tipo de anuncio. De todos es sabido, por ejemplo, lo bueno que es un VW Golf. Sin embargo, los anuncios de este coche son mucho más originales (no solo el último, que es genial). Siento si a alguien le ha ofendido lo que opino, pero es simplemente eso, mi opinión. Cada cual que corra lo que quiera, pero espero que no se lleve a nadie por delante en su camino. SALU2!

"El desarrollo era muy pequeño en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente más rápido y más efectivo" Pedro de la Rosa
http://pagina.de/luji


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Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
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modena
mensaje Jun 12 2001, 03:56 AM
Publicado: #42


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muy bueno floppy ,je je unos pañales...


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Koke Uhal-T
mensaje Jun 12 2001, 11:02 PM
Publicado: #43


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Nikki, en la vida te perdonare lo que has dicho de Jean Claude Van Dame:-D

Pa anuncio bueno el de nissan con la cara del niño del final que solo le falta el "tu eres tonta, maña".
Nikki, te has dejado una pelicula, "Orgia anal", como vea esa, nos daja el C*** como un abrebadero patos, con ese peazo mensaje subliminal de "ponte mirando a la meca"

Koke


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